Decadencia

 

Hoy, mi comentario de las 8:15 en Herrera en COPE

Ayer se produjo en Londres un atentado que ha dejado cuatro víctimas mortales y 40 heridos, solo una semana después del de París, tras el de navidades en Berlín o el verano pasado en Niza. Además del resultado en términos de víctimas, un detalle simbólico: El terrorismo obligó a cerrar ayer el primer parlamento del mundo. Y el Reino Unido en pleno brexit.

Mientras, la oposición española en su conjunto rechazaba en el Congreso de los Diputados la Ley de Seguridad Ciudadana. Ayer también, los diputados de Unidos Podemos, el PNV, EH Bildu, ERC y PdCat, recibieron en el Congreso a los familiares de los agresores de dos guardias civiles y sus novias. Una pelea de bar, han llamado los antisistema a la heroica ekintza de medio centenar de agresores contra dos parejas que habían salido a tomar una copa un sábado por la noche. Son víctimas los unos y los otros. La Policía británica ha matado a un inmigrante por conducir un todo terreno, dirían del atentado en Londres. Dos diputados podemitas tomaron distancias: el juez Juan Pedro Yllanes y el guardia civil Delgado. Insuficientes. La única distancia moral aceptable sería la devolución del acta.

Los telediarios tendría que dirigirlos algún discípulo brillante de Anthony Mann, porque están contando día a día la caída del imperio romano. Con una diferencia básica: los bárbaros los tenemos dentro.

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

102 respuestas a Decadencia

  1. kepaminondas dijo:

    La muy ensayada salida de pata de banco de nuestro Stalinin de la Coleta era un intento de que los titulares de hoy se dedicaran a sus maneras parlamentarias y no a su homenaje a los detenidos de Alsasua. Una maniobra de distracción para votantes despistados que, mira qué casualidad, ayer le fastidiaron en Londres.
    Si las obras, milagros y prédicas de ese simulador de cultura se la trajeran pendulona a los medios otro gallo cantaría.
    Tenga la (y el) tripulación un excelente día.

  2. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Los 12 Apóstrofes

    *Miserables

  3. Gandumbas dijo:

    Parece que Discépolo escribió su famoso tango pensando en la gentuza de la foto. Y en sus millones de votantes. Dios mío, cuánto asco.

  4. Urbi et Orbi dijo:

    Espero que el resto de políticos y periodistas cada vez que se dirijan a Pablo Iglesias o sus adláteres comenzarán con “Tú, que recibiste a los familiares de los agresores de los guardia civiles de Alsasua, consideras que la subida de la inflación puede…”; es decir, aplicarles su propia táctica, no parar de mentárselo venga o no venga a cuento, pero me temo que no, que seguirán bailándoles el agua como si Podemos fuera un partido perfectamente democrático.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  5. benjamingrullo dijo:

    Terrorismo y Periodismo se retroalimentan. Los titulares de las portadas de hoy ensalzan a un criminal y son apología del terrorismo. Un tipo en el que alguien ha activado su religiosidad ha querido ser inmortal matando. “La muerte es un precio demasiado bajo a pagar por la inmortalidad”. Y los titulares le dan la razón sobredimensionando la “proeza” del idiota hasta glorificarlo. Estos titulares son efecto llamada, los imanes se parten la caja y todos los don Nadie ahora saben lo que tienen que hacer.

    Es mucho más letal para la democracia el nihilismo de Podemos y su estrategia para desacreditar el parlamento con sus bufonadas.

  6. Enrique dijo:

    Para mí es la foto de la vergüenza.
    El problema es que eso tiene su público.
    Y sus votantes están encantados.

    España no tiene un problema territorial, sino un problema de nacionalismos; de permitir que Partidos esencialmente contrarios al principio democrático puedan acceder al Parlamento nacional y además darles para los gobiernos de sus terruños autonómicos atribuciones cuasiestatales.
    Y eso a cambio de nada. Concederles por privilegios -que no derechos- lo pagaron con deslealtad y ahora directamente con la insumisión.
    Y para más inri, estos cavernícolas y cafres políticos, verdaderos ultramontanos, van por la vida como ejemplo de democracia, y los que nos oponemos a sus “politicas” nos hemos dejado colgar el sambenito de “fachas”.

  7. Pussy Cat dijo:

    En la foto de los “Doce apostrofes”,(genial Luigi), destaca por su cara de inteligente, espabilada, de estar ahí por su valía, la nena del centro, con su jersecito blanco. Les quiero recordar que su gracia es ser la nieta de Lolo Rico, aquella que ideó los programas televisivos en los que se educaron los cuarentones que ahora mangonean el país,”La bola de cristal”, con su “Bruja avería” y demás personajes que averiaron toda una generación. Está claro que quieren seguir haciéndolo, pero con especímenes como esta Nagua Alba, representante de Podemos Euzkadi, , les va a costar un rato…

    Gran e irreprochable ejercicio de memoria, doña Pussy SG

  8. La extrema izquierda y los separatistas unidos en su interés por desmontar el Estado para aprovecharse de esa eventual situación en su propio beneficio. No sé de qué se podría extrañar nadie.

  9. Aittitta Makurra dijo:

    Seguimos igual, a los demócratas nos falta marketing. Deberían salir hoy de la mano PP, PSOE y Ciudadanos condecorando a algún guardia civil.
    En otro orden de cosas salió en la RAI italiana un programa debate sobre cuáles eran las mejores esposas si las italianas o las de Europa del este. Terminó en un programa totalmente machista y racista. El programa ha sido clausurado y el director de la RAI ha pedido disculpas. Igualito que en Euskadi…..

  10. Los telediarios de prácticamente todas las cadenas de televisión hablan del apoyo de Podemos a los terroristas con toda naturalidad, como si hablaran de la ley del taxi. El espectador se ha acostumbrado ya a esta anormalidad. Decadencia sin frenos, Patrón.

  11. KUBALA52 dijo:

    Disculpen si me salgo del tema, pero es necesario
    Belosticalle dijo:
    Miércoles, 22 marzo 2017 en 6:07 pm
    El comentario de 11:07 am de don Kubala52, elogiado por don Triquiñuelas, me ha dado un pequeño sobresalto de alusión o indirecta, por unos ‘Bostezos’ míos anunciados aquí esta mañana.

    Disculpe mi retraso. Puede creerme, faltaría más, que, bien torpemente y sin excusas posible contraviniendo las normas elementales de la remería, introduje el comentario sin haber leído su pagina y prácticamente nada de lo anteriormente escrito, excepto el comentario del Patrón. Lo suyo me ha parecido globalmente magnífico, sólo que hay un equívoco atmosférico, de cuyo contenido Vd. no participa desde luego, en la forma de contrarrestar la manipulación secesionista: el equívoco entre “no hagamos nada, que aquí no pasa nada;que con la ley o el mundo mundial basta” y “la adhesión activa de la ciudadanía es imprescindible, el peligro es real”. Como no se le oculta no es lo mismo estar hartos de la pasividad de quienes debieran encabezar la actividad, que estar hartos del presunto “teatro” que interpretan los nacionalistas. Me temo que la línea oficial y ampliamente ortodoxa traslada este segundo sentido, cuando ante lo que los secesionistas hacen sólo cabe la indignación como mínimo.
    Saludos

  12. Sigo dijo:

    La coleta es lo único largo que le cuelga a Pablito.

    Es un matón bocazas porque sueña con ser un pichabrava pero se queda en pichacorta.

    Los presuntos periodistas –tan lejanos a Don Santiago– que le aplican la lupa a diario deberían aplicarle el espejo.

  13. Feroz dijo:

    El del chaleco tiene pinta de cantaor de flamenco. La del jersey blanco con cara de alelada, está ahí, como dice Dª Pussy, para agradecerle los servicios prestados por su abuela a la causa, con el adoctrinamiento político de los niños en la tele pública, en tiempos del felipismo que conste.

    Está bien que se quiten las máscaras, porque así demuestran de que lado están, por si todavía hay ingenuos que se creen lo que dicen. Esta gentuza nunca ha sido democrática y en un país normal serían partidos extraparlamentarios, pero aquí maman de los impuestos del Estado que quieren destruir.

  14. Pussy Cat dijo:

    Ya que Feroz señala al del chaleco, hay otro digno de atención: El alto de detrás, al que no había reconocido porque se le ha encanecido la cabeza, es Óscar Matute, al que sigo desde su lejana militancia en Izquierda Unida de Euskadi, junto a Madrazo (¡que puestazo!) y ahora por lo visto en Bildu… este Oscar nos dio grandes tardes en las tertulias de Etb, con pintorescas intervenciones ridículas, sólo justificadas por las sustanciosas minutas que cobraba. La cosa es estar viviendo del cuento. A saber que sorpresas nos deparará todavía, pues es muy joven…

  15. Los mediadores internacionales llaman al Gobierno Vasco a “garantizar” el desarme de ETA.

    Me da que estos quieren volver a San Sebastián a las comilonas.

  16. belisario dijo:

    Y hoy, en un mojón para el mejor,

    “La hora de la flema inglesa”
    Es posible que políticos británicos y el propio Trump utilicen el horror de lo que ha ocurrido para argumentar a favor de medidas antiimigratorias más duras
    (John Carlin, Pravda).

  17. De soltero Oskar, que diría doña Pussy.

  18. Yo, que me autodefino como Abogado estudiante de la vida con capacidad para sorprenderme, me sigo sorprendiendo cuando observo que mientras detrás de cada grupo terrorista haya un colectivo instalado en el poder y gobierno de un territorio en algún lugar del planeta esta lacra social se muestra como patrimonio del homo sapiens

  19. El artículo de Carlin que señala el Sire es de vergüenza. Empieza así: La cuestión ahora es cuál será la respuesta al atentado en Londres. En otras palabras el titular de ese periódico al día siguiente del 11S “El mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush”
    http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/22/actualidad/1490212388_526353.html

  20. Gran hallazgo el comentario de Carlin, querido Sire.

  21. … en algún lugar del planeta, (coma)

  22. mirlopica dijo:

    El linchamiento de Alsasua fue calificado por la autoridad judicial como terrorismo.

    Ahora que se airea tanto el delito de odio, solo desde el odio se puede golpear como se golpeó a dos agentes y sus parejas cuya provocación era tomar una copa en un bar.El juez escuchó a los testigos y conoció la versión de agresores y víctimas. Terrorismo no es solo poner un coche bomba o asesinar con un disparo en la nuca. Terrorismo es también lo acontecido en una noche de Alsasua. Terrorismo es también agredir, extorsionar a las fuerzas del orden para expulsarlas de un territorio o impedir con violencia que sus agentes hagan vida normal en la comunidad.

    Pablo y los cuates nacionalistas apoyan, justifican y dan amparo al terrorismo. Nihil novum.

  23. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Tardá, esas manos, que luego van al FLA.

  24. Araceli Martinez munilla dijo:

    Lo más alucinante de la alucinante sociedad vasca, donde , en algunos de sus lugares, no se conoce la democracia desde La República, es que, gente que defendía a ETA en su momento, delante de mis ojos y de mi escándalo, ahora alucinan, valga la redundancia, con los atentados yihadistas…¡Miseria o idiotez del género humano!
    Por otro lado, el terrible titular de El País sobre el 11S aquel día aciago, marca de una manera prófetica o incitante, lo que está ocurriendo hoy en nuestra sociedad…

  25. loco dijo:

    Pero el pan esta impoluto!

  26. Pussy Cat dijo:

    Del comentario del Capitán el sábado pasado:
    “A doña Pussy y a don Lindo nos los encontramos camino del parking que iban acompañados por Teo Uriarte, Silverio Velasco, y el ertzaina chófer de los gatos. ”
    El ertzaina NO es nuestro chofer, por favor… simplemente nos llevó amablemente en su coche.
    No nos vaya a pasar factura…

  27. candela dijo:

    Cuánta razón, querida Louella (10:56)
    Lo anormal se sigue con una normalidad estupefaciente. Ya hemos llegado al punto en el que la razón es una anormalidad. Una sociedad enferma y ningún médico de guardia.

    Buenos días.

  28. belisario dijo:

    El desvergonzado Carlin es un molde para el perfecto merluzo de izquierdas. En la sala de trofeos de Don Feroz merece un ventanal con vidrieras. Y su caso enlaza con la entrada del Patrón: Carlin forma parte de ese ejército insaciable que, piqueta (y whisky) en mano, se dedica a demoler todo aquello que, conociendo como Civilización Occidental, no nos atrevemos a nombrar (ni a defender ) porque suena a antiguo. La izquierda no tiene tantos complejos y está muy entrenada, no en vano lleva en ello desde mediados del siglo XIX. La decadencia ya no se discute, lo que empieza a dar mucho susto es intuir su grado de desarrollo.

  29. luigi dijo:

    Es que los nacionalistas periféricos nacen con un plan bajo el brazo…

  30. Se entiende doña Pussy, se entiende, no me malinterprete.

  31. candela dijo:

    Paso 1, infiltrarse en las instituciones; paso 2, derribarlas; paso 3, ocuparlas.
    ¡Tan conocido y tan viejo!
    El periodismo contribuye con entusiasmo al paso 2. Unos, sabiéndolo y otros con una ignorancia vergonzosa.

  32. Benvolio dijo:

    En el círculo de las posiciones políticas, donde los extremos se tocan, la neoizquierda hace tiempo que se ha situado en la extrema derecha.

  33. luigi dijo:

    Belisario, si me permite la frívola puntualización, Carlin se dedica a demoler la Civilización Occidental y al Realmadrid.

  34. belisario dijo:

    Esto solo se salva con un potente bloque constitucionalista, respaldado por una amplia mayoría parlamentaria y encabezado por líderes valientes dispuestos a hacer cumplir la Ley, renunciar a prebendas y rencillas, anteponer el interés general y movilizar a los ciudadanos en pro de un ideal reformista. Vamos, que no se salva.

  35. Efectivamente, don Santiago, los bárbaros se encuentran en nuestra casa.

    Bárbaros de todo tipo pero que comparten en común su afán por destruir España.

    Hoy, sin ir más lejos, el simpar Javier Mariscal, el diseñador del Cobi, cuenta en EM -que raro es el día que no ofrezca pagina a esta intelectualidad- que él no es españolista porque “Yo no amo mi patria”.

    Lo cual no quiere decir que esté necesariamente a favor de la independencia de Cataluña porque “¿qué quiere decir el término independencia? Aún no lo sé”.

    Y continúa:

    ¿Otro estado más para qué? ¿Para que Más pueda robar mejor? No lo sé. Aunque no me importaría nada si hubiese un planteamiento que me convenza. En ese caso sí que podría tener muchísimo sentido una independencia de Cataluña. Yo lo votaría pero, si eso quiere decir salirse de la UE, es inviable. Yo creo que el gran problema de políticos que están planteando la independencia es que no la han sabido diseñar. Son unos chapuceros.

    O sea, que si me convencen me hago. Pero de momento no me han concencido porque son unos chapuceros y saldríamos de la UE.

    Pero no se pierdan lo mejor, aunque eso no lo cuente El Mundo: este majadero catalanista a punto de abrazar la independencia CATALANA a poco que se esmeren los Chapuceros….ES…VALENCIANO!

    Dicen que en España no cabe un tonto más pero yo creo que tampoco un imbécil.

    EQM

  36. belisario dijo:

    En efecto Luigi, pero es que la una no se concibe sin el otro.

  37. Gulliver dijo:

    Buenos días

    Hablando de decadencia, expresiones tan zafias como las que empleó ayer el Coletas en el Congreso tras sacrílegamente tomar el nombre de Lope en vano, no merecen más que unos vulgares ripios en pareado.

    Tu discurso tan cansino
    No me importa ni un comino

    Verte en la Sexta sin cuento,
    Pablo, me importa un pimiento

    Adorar el ‘orden nuevo’
    de Lenin, me importa un huevo

    Que seas nocivo tábano,
    colega, me importa un rábano

    Ver tu lado “femenino”,
    me da, macho, a mí un pepino

    Que tengas el alma roja,
    a mí me la trae floja

    Verte la jeta ceñuda,
    compañero, me la suda

    Sufrir tu porte chulesco,
    tío, me la trae al fresco

    Soportar tu cantinela,
    francamente, me la pela

    Advertir que tu ego se infla,
    sin más, me la refanfinfla

    Respetar algo que atufa,
    camarada, me la bufa

  38. belisario dijo:

    Y lo del plan bajo el brazo… ¿Ud. no se cairía en una marmita de pequeño, por un casual?

  39. belisario dijo:

    caería, digo yo…

  40. Rorschach dijo:

    Actitudes frente al terrorismo: cuando se trata de rendirse, nadie rinde tanto como Podemos.

  41. A Homs le cae… ¡todo el beso de la ley!

    Nota: Lo del ‘beso de la ley’ es © de D. Belisario, por supuesto.

    EQM

  42. er tío cascarrabias dijo:

    Por mucho que miro la foto no distingo muy bien a los recibidos de sus anfitriones.

  43. El Ansón verdadero [con tilde], ex director del ABC ‘verdadero’, repite cansinamente en EM que el error fue no haber reservado el café para los muy cafeteros.

    Es decir, se suma a los que precozmente cayeron en la cuenta de que las singularidades catalanas y vascas merecen el premio de que aquellos que residan en tales territorios no compartan la igualdad de los residentes en el ‘resto de España’.

    Estoy convencido de que, además del vino y las mujeres [como cantaba M Escobar] nos gusta mucho el cretinismo… y la superioridad moral de los elegidos…

    EQM

  44. Atalanta dijo:

    cómo no van a apoyar a los “golfos apandadores” si son sus tonton macute.; son su fuerza de choque; los miman los apoyan lo costean…serán los que rompan cristales, piernas, nucas…en su momento, claro.

    Estaba yo pensando….

    Cómo es posible que en el Parlamento británico, en la primera línea de control de acceso, sólo hubiera un policía y ¡ desarmado?!!!! No tiene sentido. Tan fácil cómo apuñalarlo y matarlo…

    qué hubiera pasado si los que se bajan del vehículo son como los de Charlie Hebdo? con armas de guerra…entran, vaya si entran !!

    en fin. la seguridad total no existe…pero esos despistes?

  45. loco dijo:

    Habla hoy don Gulliver de Batet.
    Siempre he pensado que la independencia de Cataluña es imposible. Siempre habra un Batet que con una culebrina, no mas, hara correr por las cloacas de Barcelona a toda esa pandilla de coleguitas mios del siquiatrico.

  46. Artur Mas está inhabilitado para todo ‘cargo público electivo’ y/o ‘ejercicio de funciones de gobierno’.

    El Gobierno catalán en ilegal reunión del Ejecutivo del día 21, le ha designó públicamente como ‘embajador’ de la doctrina golpista por el mundo mundial.

    Esa misma tarde ya estaba predicando en el Ateneo de Madrid.

    ¿Ejercer una misión en favor y por mandato de un Gobierno no es ejercer una función de gobierno?

    EQM

  47. loco dijo:

    “Dos personas han sido arrestadas en Roda de Ter por captación y radicalización y otra en Benetússer por adoctrinamiento y colaboración con el Estado Islámico.”
    “Habían lograron adoctrinar y radicalizar a dos mujeres catalanas, de 19 y 31 años de edad, y eran muy activos en la red, según ha informado el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané”
    http://www.elespanol.com/espana/sucesos/20170322/202729779_0.html

    En cambio la mayoria de un parlamento se propone escindir una parte de España y “rien de rien”.

  48. Babayagá dijo:

    D. Belisario, 12,27, muy cierto todo lo que dice. Está usted sembrao.

  49. Madrileo dijo:

    Resulta asombroso cómo unos tipos como Iglesias y sus secuaces han conseguido degradar, y en tan poco tiempo, valores éticos esenciales de millones de personas, los que les votan y apoyan. Es difícil imaginar que antes de la aparición de este grupo pernicioso una masa de ciudadanos tan grande pudiera defender que sus representantes fueran comprensivos con los crímenes bestiales de los yihadistas. O que se justificara y aplaudiera a los etarras, después del sufrimiento y el miedo han causado a nuestra sociedad durante décadas, a diario y en todos los lugares de España. O en asuntos que por fortuna no han causado muertes, como este suceso tan nítido de Alsasua, se pongan del lado de los agresores.

    Hasta hace pocos años los que ahora apoyan con su voto a Podemos en el País Vasco no lo hacían por los proetarras por motivos evidentes. Votaban por el PSE, por IU, se abstenían. Estos señores están consiguiendo que sus votantes asuman como propios ideas y planteamientos que a muchos de ellos les hubieran parecido repugnantes en un pasado cercano, Prácticamente han “batasunizado” a sus seguidores. El peligro para la banda de Iglesias en el País Vasco es que con el tiempo esos votantes se inclinarán más por el producto de la tierra. Aliviados de reparos morales en el asunto de la violencia, preferirán la “autenticidad”.

  50. Kalimero dijo:

    He comenzado a leer estos días “1936: Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular”. Es un impresionante trabajo de 625 páginas y 779 notas al pie que describe minuto a minuto las negociaciones previas, la campaña electoral, las elecciones y el posterior recuento, y que va a marcar un hito en la historiografía sobre la II República con su detallada investigación. En este momento estoy con las negociaciones para conformar el frente de izquierdas, y la exigencia de los podemitas de la época de amnistía para los sublevados en 1934 contra el gobierno legítimo (culpables no sólo de sedición, sino de estragos y asesinatos), acompañada del procesamiento de las fuerzas del orden encargadas de defender la República. Creo que lo más importante de este libro no es el número de votos o escaños atribuidos a cada parte (difícil de rebatir tras el detallado análisis de las actas y documentación varia conservada en diversos archivos nacionales y extranjeros), es hacer comprender al lector lo fácil que es j….r una democracia cuando el sectarismo y la violencia se apoderan del ambiente.
    Por cierto, resulta significativa la ausencia de reseña, en cualquier sentido, de este libro en El País. Supongo que Julián Casanova no ha encontrado aún la forma de atacar este trabajo, ya que lo que no existe en El País no existe para el progre.

  51. Madrileo dijo:

    Doy por hecho que la mayoría de ustedes conocen ya que una de las víctimas del crimen de ayer en Londres era una maestra española. Pobre mujer, pobres familiares.
    http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/23/58d3854de5fdeae4298b45d3.html

    Esta mañana he enviado a varios amigos el comentario del Patrón y el artículo de Espada:
    http://www.elmundo.es/opinion/2017/03/23/58d2ccf446163f35698b45cd.html

    Vaya un fuerte abrazo, por cierto, a los familiares y muchísimos amigos de don Fernando Altuna.

  52. Madrileo dijo:

    Viendo en varios medios, españoles y europeos, la foto del cadáver de Aysha bajo un autobús, distribuida por Reuters, me pregunto cuál es el criterio actual en cuanto a este asunto. Nada tan claro se vió, por ejemplo, de los asesinatos de Berlin, ni de los de Niza (aunque aquellas imágenes de los carritos de niño sobrecogían tanto como las de cadáveres).

    En cuanto al desvergonzado artículo de Carlin (uno más), les sugiero que lean los comentarios más valorados. Todos apuntan en parecida dirección. Es interesante comprobar las reacciones mayoritarias que ha provocado entre los lectores.

  53. luigi dijo:

    Y en también en la fotografía de portada,

    ¿Y dónde estaba Rufián que no acudió a posar con el resto de rufianes?

  54. Pepe Fortracine dijo:

    Refrán de portada: reunión de hijoputas, España muerta.

  55. Gorpua dijo:

    En el Siglo de las Pocas Luces, toca bailar con La Decadencia Prodigiosa.

  56. er tío cascarrabias dijo:

    En la foto faltaba el líder, como cuando fue a Madrid para apoyar al pollo Currin y a los otros preartesanos de la paz requeridos por ETA cuando fueron llamados a declarar ante la Audiencia Nacional. Y eso que era domingo a primera hora.

    Pero es que estaba ocupado en sus funciones de liderazgo de la nación. En la deia de ayer, bien destacado en portada, lo que le había mandado el Jonan: “URKULLU SE OFRECE PARA EJERCER DE PUENTE ENTRE LOS VERIFICADORES DEL DESARME Y MADRID”.

    (o palanganero nagusia. las mayúsculas provienen del cortapega)

  57. Madrileo dijo:

    No me proponía traer la imagen de Aysha, pero al ver la foto que publica La Vanguardia me animo a hacerlo, sin esos tijeretazos miserables.

    La foto se encontraba esta mañana en su perfil de Facebook.

  58. Atalanta dijo:

    vaya tela!

    quién dijo aquello de “el mejor terrorista, es el terrorista muerto…!

  59. luigi dijo:

    ¿Con cuánto le subvencionará la Generalitat al Conde por los recortes?

  60. Agitprop dijo:

    Buenas y santas desde un país: Suiza.

    Los ripios de Gulliver
    Lo mejor que puedo leer.
    Hoy hay mucho material
    Pero todo sigue igual.
    Nada puede mejorar
    Si no nos queremos juntar.
    Si seguimos a este paso
    Todo se ira al carajo.

    En fin no pretendo emular. Pero lo q he dicho en mis ripios ripiosos es lo q siento.

  61. Vigía dijo:

    SON SÓLO REPRESENTANTES INDIGNOS EN UN PAÍS INDIGNO.

    La ETA como organización mató y se le condenó a mandar en las Instituciones. ¿Qué país hace eso? Esos agresores o terroristas ( ya dirá nuestra Ley) se han labrado y con garantías un buen puesto en la política o en el funcionariado navarro o vascongado.
    Sólo las aparierncias y las formas diferencian a esos políticos de su post con los que se dicen diferentes y más dignos; pero no hay diferencias en el fondo.

  62. Bruno dijo:

    Es mas divertido narrar la quema de una falla que disertar sobre su construcción.
    Es más fácil ser incendiario que montador de relojes.
    Es necesario tener un cadáver para poner huevos y reproducirse, se piensan los insectos necrófagos. Parecido a los quebrantahuesos.
    Es mas divertido decir ley mordaza que contar lo que amordaza.
    ¿Han dicho ya que algo habrán hecho los que pasaban por el puente?

  63. Gulliver dijo:

    D. Loco, 1,22 pm, estoy de acuerdo con usted.
    Hay poco que esperar del ardor guerrero de los indepe.cat. Dencás marcó el camino del “valor” huyendo por las cloacas en 1934.
    Siempre habrá un Batet que tenga sentido del deber y de la Ley. Lo terrible es el trato que da España a sus Generales Batet.

    No todo va a ser hoy decadencia. Elevemos el nivel. Les dejo la carta que Batet escribió a sus hijos antes de ser fusilado por orden de Franco al no secundar el Alzamiento de 1936

    A mis hijos. Sed buenos ciudadanos y cumplid siempre con vuestro deber cualquiera que sean las circunstancias que os depare el destino. Las naciones sufren mucho por no cumplirse sus leyes y el mal es mucho mayor cuando faltan a ellas los propios gobernantes. Yo repaso mi vida toda y mi conciencia está tranquila y satisfecha. Seguid mi ejemplo y no cuente para vosotros el fin que yo he tenido. Son momentos de pasión en que se desatan los instintos perversos; la justicia huye espantada, no actúa y se viste de luto… Pero ella actuará. Os bendice y abraza vuestro padre, Domingo”.

    Dª Agitprop, me da usted mucha envidia. Disfrute de Suiza

  64. luigi dijo:

    PI en el Congreso: El Sudapelaflojarefanfinflabufón.

  65. Benilo dijo:

    No me podía ni imaginar que D. Santiago también se interesara por la zoología, pero con los coprófagos retratados en la entrada de hoy, veo que además del periodismo, se preocupa por el mundo animal.
    Un aplauso merece por iluminarnos, en pos de la excelencia, con la estela de la progrez hispana más excelsa, la que cree que todo el monte es orégano.

    Saludos.

  66. Belosticalle dijo:

    Don Kubala52 (11:02 am), por favor, no tenía usted que haberse tomado la molestia, ni por supuesto tiene usted ni nadie necesidad de leerme antes de opinar.
    Gracias de todos modos, y sólo decirle que mi sobresalto fue real, porque la expresión de aburrimiento, o de pesimismo, también pueden ser formas válidas de protesta. Aquí las usamos a porrillo.
    Hoy mismo, nuestro Grande Belisario (12:27 pm) en tres líneas y media enuncia la fórmula salvadora, que no puede ser más sencilla. Y en otra media línea saca la conclusión.

    Gracias y reciba cordial saludo.

  67. El País, en su actual línea tercerista, publica hoy el artículo de un tal Marimon, dice que profesor en Florencia y Barcelona, que aboga por una federalización fetén como solución para que la casa se vuelva a barrer como Dios manda.

    Razones: su fórmula da más confianza, legitimidad y credibilidad. ¡Toma ya! ¡Cocina con fundamento!

    No nos cuenta qué cree él que piensan, de su fierabrás, los golpistas, los independentistas, los supremacistas, los cosntitucionalistas, los españolistas y el silencio de los corderos.

    Ya se sabe, están de moda los cálculos virtuales.

    Dios, cuánto desconcierto y cuánta majadería…

    EQM

  68. Parece que ya va siendo tradición que los asesinos lobos solitarios sean viejos conocidos de nuestros servicios de inteligencia. Qué mala pata tenemos. Un terrorismo tan eficaz que ni siquiera nos pilla por sorpresa.

    Porque no quiero pensar que nuestro comprensivo multiculturalismo nos impida encontrar alguna medida preventiva sobre un sujeto que, cuentan desde Londres, era islamista radical, frecuentaba entornos radicales, con los que tenía vínculos. Y más [El País]: tenía antecedentes por agresiones, lesiones graves, posesión de armas y delitos contra el orden público.

    Y al ISIS le ha faltado el tiempo para decir que es de los suyos, por si no nos hemos enterado.

    Somos de lo que no hay.

    EQM

  69. Pregunto: ¿No hay en el Congreso una Presidenta que pueda decirle a un diputado que no puede utilizar expresiones zafias o malsonantes pues se expone a ser expulsado por su falta de educación y decoro?

  70. El caso es que los de la foto parece que están por compromiso, ni una sonrisa, todos con gesto adusto o pasota. ¿Les han obligado?

  71. Atalanta dijo:

    Decadencia?

    Esto es lo que los mamarrachos de Podemos entienden por un escrito presentado en el Congreso de Diputados. Ya me diréis, si esta es la dignidad que le dan a una comunicación, cómo se le va a pedir al payaso mayor del reino que no use un lenguaje soez y patibulario

  72. Bruno dijo:

    Es el adjunto, que no quiere asustar al titular por mayores conocimientos o mejor letra. Adjunto fantasma. Destinatario desconocido.
    Puede que hayan empeñado la máquina de escribir. O la impresora. O hayan perdido la cabeza.

  73. Valdi63 dijo:

    Y chupando cámara el de la carpeta azul.

  74. Los que quieren que nos acordemos de los crímenes del franquismo son casi los mismos que quieren que olvidemos los de ETA. Ley de Memoria Histórica selectiva.

  75. Belosticalle dijo:

    El gran atasco de España es que, desde la muerte de Franco, un segmento creciente del hemiciclo de la Cámara se dedican concienzudamente a ganar la Guerra Civil, en vez de a gobernar en el siglo XXI. Cabalgan de culo, tomando la cola por la rienda, y dicen que son los otros los que miran atrás.
    Un tiempo pensé que esa actitud era exclusiva, o casi, de los nacionalistas. Por desgracia, la mayor parte de las izquierdas se comportó igual, empezando por los socialistas de Felipe y acabando por los nihilistas de Pablo.

    Hoy nuestro D. Loco el Cuerdo evoca al general Batet: «Siempre habrá un Batet»….

    ¿Y por qué tiene que haber un Batet? ¿Porque lo dice la Constitución? ¡Esa pobre! Mire usted que tiene faltas, hasta de sintaxis; pero a sus enemigos de dentro no les molestan.
    Lo que sí les estorba es la unidad indisoluble de España (art. 2) y la mención a las Fuerzas Armadas como garantes de la misma y su soberanía (art. 8). De lo primero se mofan con aquello de ‘Una, Grande y Libre’ –que para entre nosotros, como lema de cualquier nación que se respete, no está tan mal–; y eso porque saben que la mención del Ejército es letra muerta, porque no hay Ejército como poder, o se lo preguntamos a Maquiavelo. ¿No les ve siempre de guasa, que si la Brunete, que si los tanques por la Diagonal? Saben muy bien de qué se ríen.

  76. Benilo dijo:

    D. Gulliver, 12:36 pm. Mis aplausos.

    Saludos.

  77. Benilo dijo:

    D. Gulliver, 4:07 pm.

    Con todos mis respetos, dudo muchísimo que hoy en día hubiera alguien, que sufriendo tamaña injusticia, se dirigiera a los suyos, en semejante trance, como lo hace el general Batet en la carta que usted transcribe.

    Por desgracia, en España, cada vez son más frecuentes la indignidad y el deshonor. Buena prueba de ello es lo que se está intentando hacer con las víctimas del terrorismo. Se impone a pasos agigantados la ley del más fuerte.

    Más saludos.

  78. Benilo dijo:

    D. Ciudadano, 7:09 pm.

    Comparto su análisis y añado que la Ley de Memoria Histórica, no es más que otra ruindad de esta izquierda cavernícola, rencorosa, despreciable y tabernaria, que tenemos la desgracia de padecer, que ni ha estado, ni está dispuesta a pasar página con la dichosa guerrita y que, además, campa a sus anchas, porque lo que tiene enfrente es una derecha acomplejada, cobarde y pusilánime, que no es capaz de poner pies en pared ante tantas vilezas.

    Saludos.

  79. loco dijo:

    Don Belosticalle, efectivamente no hay Ejercito como poder, porque todo militar esta supeditado al poder politico y lo sabe, lo acepta y lo cumple.
    Ningun soldado, por grande que sea su indignacion, sacara a su antojo, siquiera a la cabra de la legion por la Diagonal, pero todos (cualquiera puede ser Batet) obedeceran las ordenes del gobierno en cumplimiento de su obligacion.
    Si estas ordenes no se dan, todo sobra.

  80. Atalanta dijo:

    sí, seguro que es del “porta coz” nomeajunto…

    cualquiera sabe hacer un escrito . datos de a quién va dirigido, datos de quién firma el escrito, exposición, petición, firma nombre apellidos y fecha

    si ahn vendido la impresora para comprar porros, se comprende que lo hagan a mano…pero vamos, el escrito, reproducido más arriba, indica el “des” nivel que tienen…eso, y el agrogañán Cañamero a la cabeza,…

  81. Buenas tardes tengan ustedes. Magnífica entrada D. Santiago. Muy grande Belisario a las 12:27 ( y antes y después)
    No quiero yo que se pierdan esto. El “film” de ETA.

  82. Sigo dijo:

    Gracias Don Rubín por el artículo.

  83. Debatía con don Rafael Pérez hace unos días, quizás semanas, sobre la aplicación a Pablo Iglesias del apelativo «fascista». A mí me parecía incorrecto porque veía su matonismo totalitario más amurado al costado comunista que a otra cosa, lo que permitía al comunismo continuar brillando con inmaculada legitimidad. Corrijo; él tenía razón. Hoy los refinamientos intelectuales le importan un carajo a casi nadie y deben sacrificarse al impacto visual de las palabras, si se me permite la sinestesia. Pero es que además, hoy fascismo y comunismo no es que sean extremos que se toquen sino que se funden en uno.

    Hablaré de lo que tengo más próximo. No hay idiota de extrema izquierda en Asturias que no hable en bable; mejor dicho, en ese artefacto normativizado que se parece a lo que hablaba mi abuela en la aldea tanto como un huevo a una castaña. No hay idiota de extrema izquierda en Asturias que tenga de la «cultura» un concepto que dé relieve al individuo y que sea histórico; todos sin excepción manejan las inmanencias fósiles del nacionalismo romántico; y predican a ese fetiche la misma unción mística. No hay idiota de extrema derecha en Asturias que no confunda los sujetos abstractos de acción colectiva de fascismo y comunismo, es decir, pueblo-raza y clase social; lo que no deja de tener su guasa porque las arcadias románticas del nacionalismo son todas preindustriales, y no se sabe muy bien qué coño pinta el proletariado en ellas. Y por si no fuera bastante, no hay idiota de extrema izquierda en Asturias que no sea antisemita; eso sí, envolviendo su antisemitismo en la bandera de la causa palestina. Mañana, sin ir más lejos, está convocada manifestación contra la selección de fútbol de Israel, es decir, contra unos tipos que juegan al balón y a los que se hace colectivamente responsables –con una grosería intelectual que abochorna la razón– de los males que sufren los palestinos por obra del Estado de Israel, del que son nacionales. No es nuevo; ya hubo altercados ante el teatro Jovellanos con motivo de la actuación de una compañía israelí cuyo nombre no recuerdo. Supongo que si nos visitara Bruce Springsteen, habría manifestaciones contra él por la política migratoria de Trump; quién sabe cómo funcionan esas masas grises.

    Y ahora lo de la foto. Tenemos al nacionalismo catalán, una de las formas más genuinas de fascismo que pervive en Europa; tenemos al nacionalismo vasco, versión comehostias carlista, acompañado por su brazo secular-criminal, EH Bildu; y a eso se suma el bolchevismo podemita, en el modo bufo que resulta de no haber producido una peseta de plusvalía en su puñetera vida. Todos compartiendo un enemigo común, el estado democrático de derecho. Lo dicho, don Rafael; que tenía usted razón.

    Perdón por el torrao.

  84. compas1967 dijo:

    La decadencia de la decencia. Como dijo ayer mi hija de 13: ¿Y estos son los que nos representan?

  85. Pepeldelaesquina dijo:

    ¿Quién redacta las noticias delos Telediarios de TV1?
    En el de anoche a las 21 una papagaya, que no sabe más que leer lo que le han escrito, dijo más o menos y hablando creo de Francia que “la policía, cuando investigaba a Fulanito…. asesinó a Menganito”
    Yo, en mi ignorancia, creo que asesinar es algo así como matar con malas artes e intencionadamente con lo que estaba haciendo una grave acusación a la Policía francesa.
    Me extraña que la Embajada no haya tomado cartas en el asunto. Al menos yo lo veo muy grave.

  86. D. Madrileo Jueves, 23 marzo 2017 en 2:49 pm

    como vd dice, miserables. Si no les gusta esa foto, haber puesto otra. Pero si hay algo deleznable eso es recortar es la imagen insertada en su Facebook por una persona que acaba de morir en un atentado terrorista.

    Asco.

    EQM

  87. Gulliver dijo:

    Dª Benilo, muchas gracias.
    No soy tan pesimista como usted. No creo que sea inexorable eso de que “cualquiera tiempo pasado fue mejor”.
    La indignidad y el deshonor camparon a sus anchas en la Segunda república española, como han campado a lo largo de toda la historia de la Humanidad.
    En el propio hecho de la proclamación del Estat Catalá hay notorios ejemplos como el de Dencás.
    Pero entonces, igual que ahora, existieron, como existen, personas nobles, leales a sus principios.

  88. Belosticalle dijo:

    D. Loco (7:56 pm), ahí le ha dado. Y ellos lo saben.

    Le digo por experiencia: sólo mentar que existen determinados textos constitucionales, y nunca falta alguno que te mira raro, cuando no te pregunta abiertamente de qué vas, o te llama facha golpista. Como si hubiese un convenio tácito: «eso está ahí porque no humo más remedio que ponerlo; punto».
    Si Batet sabe que nadie llamará nunca a Batet, adiós Batet.

  89. comerciante de ultramarinos dijo:

    La foto de la portada es inquietante y despierta en uno el pesimismo y la desolación. Por ello son muy oportunas las referencias al general Batet (D. Gulliver, D. Loco, Da. Benilo, D.Belosticalle) que nos llevan de nuevo al libro de Enrique de Angulo “Diez horas de Estat Català” (Ediciones Encuentro), ya conocido en este blog. El libro fue publicado en 1934, a las pocas semanas del intento del fustrado golpe de Estado que tuvo lugar la noche del 6 al 7 de octubre de 1934.
    Ya al final de libro escribe el autor: “

    La criminal revuelta arroja un balance trágico… sólo en Barcelona hubo 46 muertos y 117 heridos (de los cuales 18 muertos y 75 heridos pertenecían a la fuerza pública, aparte de los revoltoso que han sido asistidos en casas y clínicas particulares…

    Llas consecuencias de la derrota del 6 de octubre han sido las más benévolas que se podía esperar… qué diferencia de la ferocidad y vesanía de que hicieron gala los gobernantes del bienio azañista… Cuando se convoquen el día de mañana elecciones para el Parlamento catalán, podrán ser reelegidos, con una gran probabilidad de éxito, Companys, los exconsejeros de la Generalitad y los presos de la Ezquerra más gravemente comprometidos…

    Fuerza es reconocer , y los propios sublevados no podrán desmentirnos, que si hubiese triunfado la revuelta, no se hubieran mostrado ellos ni tán débiles ni tan condescendientes. La revolución triunfante hubieses sido cruenta. Precisamente Companys se lamentaba no hace mucho de que el 14 de abril no hubiesen rodado cabezas”

    Como todo indica que se avecina otro golpe de Estado, consecuencia de la deriva golpista de los partidos nacionalistas y la extrema izquierda mayoritarios en Cataluña, les traigo a ustedes el libro citado, que acaba de ser publicado en económica edición digital :

  90. Bruno dijo:

    Belosticalle dijo:
    Jueves, 23 marzo 2017 en 7:10 pm
    Siempre persiguiendo objetivos imposibles. No pueden matar al innombrable. Se les ha escurrido.
    Pero no gobiernan porque no saben. No tienen ningún conocimiento útil, aparte de desenvolverse como bacalaos en el partido. No perciben ni lo ilimitado de su ignorancia.
    Han convertido la política y la “gobernanza” en un criadero oceánico de atunes. Con permiso de los atunes y de las igualitarias atunistas. Todo lo que huela a saber no es igualitario. Una diferencia insostenible. Mejor hacer o hacerse el burro.

  91. Bruno dijo:

    Recapacito. Conocen las técnicas de demolición. Al alcance de cualquier burro. Ya están inventadas.

  92. belisario dijo:

    Muchas gracias amigos.

  93. arcu dijo:

    Por aclamación. Diógenes buscando. Gracias, D. Belisario.

  94. Belosticalle dijo:

    Sobresalientes los dos, A + B.

  95. luigi dijo:

    Y, así también, en la fotografía de portada,

    Adocenados

    Pobres doce,
    preocupados por la integridad penal
    de los presuntos,
    ni un sólo suspiro saldrá de su boca
    por los justos.

  96. Pingback: La Vanguardia: de víctimas y recortes | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  97. Dice El País, en portada del viernes, que cada día intenta ofrecer una nueva vía tercerista, que el PSC tratará de recuperar para Cataluña la parte del Estatuto que declaro inconstitucional el TC…

    Me imagino que lo harán por la única vía posible, que es la reforma constitucional, con lo cual no es precisamente el PSC sino el pueblo el que podría recuperar esos preceptos anticonstitucionales…

    No hay día sin tontería.

    EQM

  98. Buenos días a todos, aniversario de José Humberto Fouz, Juan José García, Fernando Quiroga, Dámaso Sánchez y José Artero.
    In memoriam

  99. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s