Solitudine

Hoy, mi comentario de las 8:15 en Herrera en Cope

Segunda gran jornada en la que el Congreso reveló la soledad del corredor de fondo. La semana pasada fue el decreto sobre la estiba y ayer el tarantantán que sufrió la Ley de Seguridad Ciudadana. En esta materia, la oposición ha mostrado un admirable talento para bautizar las iniciativas legislativas con nombres infamantes. ‘Ley Mordaza’ es el calificativo unánime con el que todos se refieren a la ley que ahora habrá de enmendarse. Me ha encantado la sobrecarga semántica de un titular de hoy en El Correo: “La oposición en bloque aprueba el derribo de la ‘ley mordaza’.

La oposición más enérgica ha sido la del PSOE, quizá porque esta ley viene a sustituir una ley socialista de 1992, la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que no pasó el filtro del Tribunal Constitucional y motivó la dimisión del ministro del Interior, José Luis Corcuera. Los amigos la llamaron ‘Ley Corcuera’ y la oposición, ‘Ley de la patada en la puerta’.

Ayer también se produjo el esperado encuentro entre patronal y sindicatos de la estiba y terminó sin acuerdo. Los estibadores aceptarían una rebaja del 6% en sus remuneraciones, pero exigen el 100% de empleos y la subrogación de los mismos. Quieren seguir siendo unos funcionarios de los muelles, pero además con carácter estamental, con una meritocracia hereditaria. Se lo ganaron sus abuelos en la División Azul.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

116 respuestas a Solitudine

  1. El PP es un partido tímido, por no usar una palabra mas gruesa. No tumbó la ley de memoria histórica, ni reformó la ley de partidos para ilegalizar a Bildu y Sortu. El PSOE nunca ha tenido esa estúpida manía de respetar aquellas leyes con las que no esta de acuerdo. En fin, es lo que hay.

  2. Pussy Cat dijo:

    Por si se les ha despistado, les aviso de que BELOSTICALLE nos regala nueva entrada,

    BOSTEZOS

  3. andalindes dijo:

    Buenos días.

    Mal asunto, el Congreso se está convirtiendo en el escaparate de una Sociedad enferma, volvemos a las trincheras amigos, ya no valen las socorridas palomitas, es mejor aprovisionarse de algo más contundente.

    Vergonzosa la posición del PP, alude a la falta de dinero para solucionar problemas que SÍ afectan al normal funcionamiento de las Instituciones con el empeoramiento de servicios al ciudadano, verdadero fin de un sistema democrático, y sin embargo dilapida ese dinero en prebendas a grupos propios de otras épocas, nos hace falta un grupo de ” Intocables” que arreglen el incumplimiento sistemático de nuestra particular Ley Seca .

    Y mientras tanto Podemos recibiendo en la casa de todos los Demócratas a las familias de alimañas criadas en el odio y rencor dispuestas a todo.

    Una pregunta, ¿a día de hoy quién es el enemigo de nuestra Democracia?, que fuerza moral pueden tener los Cuerpos de Seguridad cuando los obligados a protegerlos declaran abiertamente que se encuentran más cercanos a los que infringen la Ley que a los encargados de hacerla respetar.

    Malos tiempos, muy malos.

  4. ZoteParo dijo:

    Buenos días. A Mariano le están dando hasta en el velo del paladar. La P$O€ para consumo interno, C’s por despecho , mientras Pablenin aplaude con las orejas. En parte se lo merece por su costumbre a dejar que se pudran los problemas por desidia en abordarlos, pero si tiene un poco de dignidad tiene que dar un puñetazo en la mesa y recordarles lo que dicen las encuestas en el caso de unas elecciones que e’l tiene capacidad de convocar.

  5. luigi dijo:

    Podemos en el Congreso: Dale Borroka.

  6. Babayagá dijo:

    Entiendo que en la oposición hacen méritos para ser los más progres y los más demócratas, aunque nunca llegarán,( o sí), a la perfeccción de Iglesias rindiendo honores a quienes machacan guardias civiles.

  7. comerciante de ultramarinos dijo:

    “Podemos apadrina en el Congreso a las familias de los agresores de Alsasua”

    “Podemos apadrinará hoy en el Congreso a los familiares de los nueve imputados por las agresiones a los guardias civiles en Alsasua (Navarra), que ocurrieron el pasado 15 de octubre y por las que tres de los implicados están en prisión preventiva por un presunto delito de terrorismo en concurso con delitos de atentado, lesiones, provocación a la discriminación, odio o violencia”.

    Y participará con “ EH Bildu, PNV o ERC en el recibimiento de los familiares de los implicados en el Congreso, en un acto público respaldado por cinco de sus diputados y que se celebrará en una de las salas de la Cámara…”

    http://www.elmundo.es/espana/2017/03/22/58d1918b468aebb3688b45f0.html

  8. Babayagá dijo:

    De todos modos es para preocuparse que Rajoy tenga que “hacerse amigos”. Y ver que cosas anda defendiendo el Psoe. Aunque nada de esto nos venga extrañando.

  9. Atalanta dijo:

    os imagináis esa misma foto con la mano levantada…

    tacita a tacita van buscando lo que encontrarán…

  10. Carla dijo:

    !ah, deseandico estaba! Aquí sí que pega el comentario malafollá granaína que hice el otro día. Repito: Que me estaba acordando de esta concejala del Madrid que dice ser “bollera, camionera, desviada, leñadora y feminazi” y que digo yo ¿estibadora no? Ah, no, que no admiten mujeres.

  11. Carla dijo:

    Ahora que caigo, si pide trabajo en la estiba una mujer con pene ¿puede trabajar? ¿Y si es un hombre con vulva?

  12. Feroz dijo:

    Los capones de Villalba tienen la fama, pero los de Pontevedra son mejores. Fraga tendría muchos defectos, pero el de achantarse no estaba entre ellos.

  13. luigi dijo:

    Minorías

    Estibados diputados:

  14. enrique dijo:

    Pues si son los nietos de los de la División Azul, nada a aplicarles la Ley de Memoria Histórica.

  15. Feroz dijo:

    Dª Carla, esa tipa todavía no es concejala. Se quedó a las puertas, y espero que no lo sea nunca.

    No sé lo que dirá el reglamento del Congreso al respecto, pero no me imagino que en el Parlamento británico se hiciera esa mamarrachada con familiares de miembros del IRA. No sé a que esperan para pararle los pies a Pablemos en su intento de desprestigiar por todos los medios al Congreso.

    Antes lo intentó por fuera, recuerden lo de “Rodea el Congreso” y ahora lo hace por dentro. Si pudiera, lo prendía fuego, para que nadie le pueda llevar la contraria en su jeta, que es algo a lo que no está acostumbrado, y allí no están sus “tontos con mochila” de la Facu para montar escraches.

  16. Atalanta dijo:

    pues y yo que creo que quiénes han de “pararles” las manos de abajo son los del PSOE…porque si Rajoy les levanta la mano ( de arriba, claro) se lo comen vivo…el PSOE, por supuesto.

  17. El Congreso se ha convertido en un edificio de luces de color con señoritas que comercian con su cuerpo,o sea, lo que viene a ser una casa de putas: pancarteros en el palco de invitados, familiares de terroristas que son recibidos y en la bancada una colección de macarras con lenguaje barriobajero. Aquí tienen la última intervención de Pablo Iglesias.
    Nota: obsérvese el vestuario y la peluquería de Irene Krupskaia, cada vez se parece más a su novio. Sólo falta que se deje la barba.

  18. KUBALA52 dijo:

    Buenos días.

    Mensajes equívocos:

    -Cuando cada día y a cada hora sale una noticia de corrupción, de violencia de genero..etc, cuando anteayer aparecían cada día nuevas noticias del paro, de desahucios y de la crisis en general, y antes de los asesinatos etarras, y otras animaladas, ningún comentarista osaba y osa abrir noticias de este tipo con el susodicho “vaya hartazgo, otra vez la corrupción…, etc”. Sabe que la opinión pública lo podía poner de patitas en la calle: “¿como osa este cachondearse de algo tan serio?”.
    Pero desde que está encima el Procés ningún líder mediático que se precie o cualquier comunicador de a pie se priva de encabezar cada nueva noticia y referencia con el requetesusodicho “vaya hartazgo otra vez…es que ya aburre..” ¿Pero hartura de qué? ¿de que sigan con su conspiración a la luz del día y no les pase nada? ¿de que el gobierno y las fuerzas constitucionalistas miren para otro lado? ¿O simplemente de que se hable?
    Me inclino por esto último. No conozco ningún “harto” que a continuación pregunte o implore “¿pero qué hace el gobierno?” “¿No se enteran los partidos?” . Así se da a entender: esto es un teatro pero uno que es comentarista responsable no tiene más remedio que formar parte de la comedia y seguir hartándolos. O lo que es peor: bueno no es tan grave, peor el paro o la corrupción…
    Esto liga con lo que sigue.

    -García Margallo (13 TV anoche) se lamentaba de la pasividad y apatía de la sociedad española ante el desafío. A reglón seguido explicaba que la independencia catalana es imposible porque ningún organismo internacional serio la iba a aceptar. ¿Qué necesidad hay entonces de que la gente se moleste y se lo tome en serio si el trabajo lo van a hacer los organismos internacionales con toda seguridad? Pero también da a entender algo peor: “nosotros ( es decir los españoles y el Estado) no podemos evitar que se independicen, si se obstinan en incumplir la ley; tendrán que apechugar con que el mundo les de la espalda, allá ellos”. En serio: ¿Allá ellos o allá nosotros?

  19. Carla dijo:

    Para el diccionario de Mr. Luigi: ayer escuchado en la tertulia económica de la COPE: “es difícil deshacer este nudo GEORGIANO”

  20. Dr. Asclepio dijo:

    La estiba o “La ley del silencio”, de Elia Kazan, con Marlon Brando, y sobre las mafias sindicales de los estibadores del puerto.
    Es sorprendente cómo la izquierda ha perdido su discurso clásico por lo políticamente correcto.
    Los estibadores son una casta privilegiada que mantienen un mercado laboral cautivo en su beneficio. Es un grupo corporativo de isnpiración medieval, un gremio que defiende su coto cerrado, un sindicato vertical de la revolución pendiente de la Falange.
    La izquierda, Psoe y Podmos ha devenido radical y reaccionaria. Así vemos al PP como el único que defiende la democracia y la libertad en el mundo laboral.
    Con esto y la promoción de la transexualidad la izquierda está alcanzando el horizonte. Ya no les queda más que operarse.

  21. luigi dijo:

    .Podemos.EHBildu.PNV.ERC.

    Los Chicos de Alsasua: Terrorismo de maja intensidad.

    +
    Gracias, doña Carla, se excelente captura que convenientemente retenida y archivada.

  22. Atalanta dijo:

    …cómo era aquello? ah, sí “donde fueres haz lo que vieres” Pues eso, ya que va al entierro, pues eso..

    http://www.elespanol.com/espana/20170322/202809726_8.html

  23. Aittitta Makurra dijo:

    Nadie de la remería dijo nada ayer, ni siquiera el Patrón, de la foto de Urkullu en cadeneta con “vascos del mundo”. Le faltaba un español, perdón que había una gitana. Manda huevossss que diría aquél. No les enseñó el programa de “humor” de la ETB1????
    A propósito, un pistolero de Pablo Escobar frente a su tumba decía ayer que el día más feliz de la vida del Pablo fué cuando conoció a un tal Miguelín, un terrorista de la ETA, que les enseñó la técnica del carro-bomba. A veeeer, señores del CNI, despierten, ¿hay alguien ahí?????

  24. Urbi et Orbi dijo:

    Soy muy crítico con la pasividad o, en según que casos, pura cobardía de Mariano. Ya lo saben ustedes, no le trago especialmente por su inhibición ante el desafío catalufo, pero asumo que el asunto de la estiba hay que tratarlo con mucho tacto y, por tanto, recular no me parece un demérito del Gobierno. No digo que haya que transigir con todas y cada una de las abusivas demandas de estos trabajadores, sino que poco a poco, dando una de cal y otra de arena, ir anulando sus desmesurados privilegios sin soliviantarlos en demasía. La economía española difícilmente puede soportar el gravísimo perjuicio que podría causarle una huelga salvaje en este sector. Triste pero cierto: los estibadores tienen la sartén por el mango. Es lo que hay.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  25. Sigo dijo:

    Está a punto de conseguirse el ratio óptimo de cabrones + tontos (o cobardes) útiles en la baqueteada democracia expañola.
    Alcanzado el punto de no retorno, Venezuela será un paraíso en comparación con lo que ocurrirá Enestepaís porque si bien Podemos igualarnos en indigencia intelectual y moral a nuestros compadres bolivarianos, les damos mil vueltas con nuestro odio fraterno ancestral.

  26. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    A propósito de los estibadores y de su chantaje en la negociación por el gravísimo perjuicio que provocaría una huelga, ¿alguien se acuerda de los controladores aéreos? Por dar pistas nada más.

    En cuanto a la casa de mujeres de mal vivir en que ha transformado el Congreso, confío en que alguna vez la presidenta sabrá ejercer sus atribuciones. Siento vergüenza de mi parlamento.

  27. Sigo dijo:

    Desarrollando la idea apuntada por doña Atalanta, si no te escandaliza por igual el brazo alzado con la palma de la mano abierta que con el puño cerrado, no eres un demócrata, porque es imposible serlo cuando aceptas cualquier forma de totalitarismo.

  28. Gandumbas dijo:

    -Es nieto de un chivato asesino durante la guerra civil pero apoya los privilegios de los nietos de la División Azul, aunque también apoya a los familiares de los terroristas que atacaron a dos guardias civiles indefensos. Es feminista y defiende las políticas de género, pero azotaría a una mujer hasta sangrar y apoya a un régimen que ahorca a los homosexuales. Es comunista pero está de acuerdo en que existan privilegios territoriales. Está en contra de la corrupción pero cobra en negro de Venezuela y coloca a su harén en puestos bien remunerados. Yo no sé qué tiene que hacer este tío para que le dejes de votar.
    -Hacerse del PP.

  29. Sigo dijo:

    Don Arquímedes –Miércoles, 22 marzo 2017 en 12:25 pm– el P$o€ retó a los controladores aéreos y tuvo el apoyo del PP. Como sabe, nunca los sociatas apoyarán a los peperos.

    Pero –esta es la clave– el PP necesita buscar apoyos por su propia incompetencia. La estiba es un problema que no debería existir en 2017.

    Hay que recordar que los requerimientos de la Comisión Europea sobre la estiba en Expaña comenzaron en 2011, continuaron el año siguiente y como no se le hizo ni p. caso, la CE fue al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en 2014.

    ¿Quién gobernaba en aquel año? Si, ese, el abotargado.

    Marianico hizo lo que hace siempre, dejar correr el tiempo y dejar que se pudran los asuntos. Si ahora hay que pagar una multa es porque el del puro y el Marca no cumplió su obligación, dejándonos a los españoles tirados una vez más. Que pague el de su bolsillo la multa, por cobarde y por dejado.

  30. Vigía dijo:

    Así es don Santiago, los sindicatos y el PSOE defienden hoy los privilegios otorgados por el franquismo que tanto critican. Usted, que creo que se dedicó a la Mercante en los tiempos en los que los ilusos pensásupongo que conocerá bien esa lobera. Servidor, que ha trabajado con ellos y para ellos lo conoce lo suficientemente bien para darle quedándome corto el calificativo de casta obrera, cosa que a muchos les sentaría muy mal. Eso de obrara puede ser una ofensa para quien gana tanto dinero en blanco. Que dicho sea de paso, en algunos casos es mucho menos que en negro. Las navieras no se paran en barras, y el ” yo primero y rápido” para la carga o descarga suele provocar agradecimientos importantes.

    Minería asturiana y otras, controladores y estibadores: ¿A qué se dedican nuestros políticos?

  31. El mismo PSOE incapaz de expulsar a ZPedro por montar una corriente al margen de los Estatutos del partido y negarse a ser controlado en la financiación de su campaña, es capaz de mantener a Margarita Robles en sus cargos parlamentarios aunque ésta, sin ser militante del PSOE, se permita poner a parir a la Gestora por su forma de conducir las primarias…

    Ese mismo PSOE, digo, amordaza la Ley de Seguridad Ciudadana dándole una patada en la puerta de su continuidad, alíandose con la ultraizquierda totalitaria mochilera y sabiendo que la alternativa, una nueva Ley nacida de toda la oposición, es un imposible.

    No nos gastamos las neuronas en vino y mujeres [como cantaba Escobar y clama Dijsselbloem] pero de majaderías políticas desvertebrradoras sabemos un huevo.

    EQM

  32. Pepeldelaesquina dijo:

    Gandumbas dijo:
    Miércoles, 22 marzo 2017 en 12:42 pm
    Le ha puesto usted fino al señor Mezquitas (porque no creo que ese tipo quiera apellidarse Iglesias)

  33. luigi dijo:

    .Podemos.EHBildu.PNV.ERC.

    Los Chicos de Alsasua: ¡Que sí! ¡Que sí! ¡Que sí nos representan…!

  34. Ayer, en ‘Madrit’, se rehabilitó al inhabilitado Artur Mas

    Ayer, día 21, es decir, tan sólo ocho días después de la sentencia del TSJC contra Mas:

    1. El Gobierno catalán celebró un Consejo Ejecutivo en el que invitó a participar y estuvieron presentes los recientemente condenados por el 9N, es decir, el exPresidente Artur Mas y las ex Conselleras Joana Ortega e Irene Rigau.[que, por si algo faltara para el carnaval jurídico administrativo, forma parte como Diputada, del poder legislativo].

    2. El Ateneo de Madrid, dentro de su programado ciclo “Cataluña en la encrucijada‘ mantuvo el debate entre Artur Mas y José Manuel García-Margallo sobre el procés.

    3. Margallo, no sólo no declinó su presencia ante la sentencia sino que se presentó como ‘militante de base’ del PP y debatió con el inhabilitado cuestiones de lo más surrealistas, imagino que con el beneplácito del Presidente del Gobierno y de su partido.

    4. El Senado [PP/PSOE] aceptó la petición del Puigdemont de acudir a la Cámara Alta para explicar las golpistas aspiraciones de su Gobierno. Cuando hace bien poco, dos meses, no se presentó en la VI Conferencia de Presidentes Autonómicos porque parece que en ese momento no le apetecía. Puigdemont les ha devuelto la torpeza de la aceptación con otra burla más: rechaza la propuesta porque no quiere debatir sino dar una conferencia.

    El bipartidismo jamás aprenderá.

    EQM

  35. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    KUBALA52 dijo:
    Miércoles, 22 marzo 2017 en 11:07 am

    Me ha gustado su comentario.

  36. Triquiñuelas dijo:

    Mas pide un pacto de Estado y que se vote una opción alternativa en referéndum
    Miércoles, 22 de Marzo de 2017 – 11: 54
    EL INDEPENDIENTEredaccion@elindependiente.com

    Demos ideas: ¿Desea Vd. que Cataluña se convierta en país independiente de España (Opción 1) o desea que el gobierno de España, como país independiente que es, active el artículo 155 de la Constitución (Opción 2)

  37. Babayagá dijo:

    D. Gandumbas 12,42, no se puede decir mejor.

    Y sí, D. Papeldelaesquina, creo que el tipo tiene un problema con su apellido.

  38. D. Urbi et Orbi Miércoles, 22 marzo 2017 en 12:00 pm,

    Los estibadores llevan fuera de la ley, al menos, desde el 78.

    Los controladores aéreos, por mucho menos, fueron militarizados por ZP.

    El incumplimiento de la ley, durante décadas, por los estibadores o el incumplimiento por nuestro Gobierno de la sentencia europea de 2014, son monumentales balones de oxígeno para los golpistas orgullosos de incumplir la ley y las sentencias.

    Nosotros mismos.

    EQM

  39. Urbi et Orbi dijo:

    A propósito de los estibadores y de su chantaje en la negociación por el gravísimo perjuicio que provocaría una huelga, ¿alguien se acuerda de los controladores aéreos? Por dar pistas nada más.

    Don ARQUÍMEDES (12:25 pm), yo sí me he acordado, pero mientras que, en un caso extremo, los controladores civiles pueden ser sustituidos perfectamente por controladores militares, no sé si con los estibadores hay otras opciones plausibles. Tampoco sé si militarizándolos se puede conseguir que trabajen (y que trabajen bien, porque podrían disponer la carga en un buque de modo que…). En fin, soy un ignorante completo, pero en lo que sí apuesto sobre seguro es a que el PSOE pondría, no palos, sino troncos en las ruedas ante una medida tan drástica. Como sugiere don SIGO (12:48 pm), puede que en esto también hubiese sido más conveniente atacar el problema cuando el PP disponía de mayoría absoluta. Ah, siempre Mariano y su dominio tan perfecto de los tiempos…

  40. Aittitta Makurra dijo:

    Donde hay un sindicato único hay mafia: SINTRABI, controladores aéreos, maquinistas de tren, etc.

  41. D. KUBALA52 Miércoles, 22 marzo 2017 en 11:07 am

    Margallo es un tercerista que, como ya he dicho, no tiene empacho alguno en debatir con un delincuente que acaba de ser condenado por desobedecer al TC y ha sido inhabilitado políticamente.

    El discurso de Margallo está plagado de cobardía, porque se ha especializado, como solución, en echar balones fuera y en enamorar a los golpistas.

    Los balones fuera los echa con expresiones tipo ‘no tienen apoyo internacional’ o ‘no tienen mayoría en Cataluña’ [como si la unidad española dependiera del apoyo internacional o de los porcentajes del golpìsmo].

    Y el amor lo subraya diciendo que ‘no han sabido explicar, yo me excluyo’ y con que hay que darles mucho cariño, convencerles.

    De la aplicación de la ley, de la inmersión lingüística ya aceptada como irreversible, del 155, de los Estados de excepción o análogos, ni pío.

    A mí no me cabe duda de que es un inteligente y encioclopédico demagogo utilizado convenientemente por Mariano.

    EQM

    Y, por si algo faltara, representa en el Parlamento a la Comundad Valenciana, que está harta de ser tomada por Madrit y por él como el pito del sereno.

  42. Urbi et Orbi dijo:

    Don EQM, perdone, no había visto su comentario antes de lanzar el mío. No digo que no haya que meterlos en vereda, lo que digo es que hay que hacerlo tacita a tacita, o tener una alternativa eficaz frente a una huelga salvaje de los estibadores. Que puede que esa alternativa eficaz sea militarización, pero yo no lo sé.

  43. belisario dijo:

    Homs, 1 año y un día de inhabilitación. Un poco más y le conceden una excedencia.

    Dura lex, sed Flex.

  44. Aittitta Makurra dijo:

    Homs dimitirá, no? Jua, jua…

  45. Arquímedes dijo:

    Sí, ya sé que Rajoy sigue fumando un puro y manejando los tiempos (como dicen sus fieles) pero eso no impide dar un puñetazo en la mesa él o quien pueda y decir hasta aquí hemos llegado.

    A los psoístas también se les puede agarrar por donde más duele, pero para eso hay que tener razón (como es el caso), ideas claras y decisión. En cualquier caso, si para este asunto y para otros (léase Ley de Memoria Histórica) el de Pontevedra no aprovechó su mayoría absoluta, pensar que lo va a hacer ahora es como pedir peras al olmo, pero a algo hay que agarrarse.

  46. Urbi et Orbi dijo:

    Maese BELISARIO (1:55 pm), que habiéndose proclamado orgullosamente autor del delito el TS dé a Quico Homs esas palmaditas en la espalda hace presuponer que absolverá a Mas y sus chicas. En fin, habrá que empezar a estudiar si es mejor el jabón o la vaselina… y a rezar para que los catalufos calcen número de japonés y no de mandinga.

  47. Urbi et Orbi Miércoles, 22 marzo 2017 en 1:53 pm,

    la verdad es que llevamos casi 40 años retrasando su amenaza de parar los puertos…

    Este país tiene sectores amenzantes que no quiere regenerar, por pura cobardía y falta de principios y modelo: en puertos, trenes, universidades, autobuses, etc.

    Un ejemplo mas: ¿alguien sabe algo de cómo quedó lo del alijo de droga en el Juan Sebastián Elcano? ¿Algún responsable militar, al menos por culpa in vigilando, cesado o procesado?

    EQM

  48. belisario dijo:

    A los golpistas catalanes les está cayendo encima el beso de la Ley.
    Inquietante panorama, D. Urbi.

  49. Lo de Homs convierte en meridiano que en la España actual desobedecer al Tribunal Constitucional resulta incluso más barato que ser un puto robaperas…

    Está claro que de lo que entendíamos por sentido común va quedando pero que muy poco…

    EQM

  50. Atalanta dijo:

    …Bueno, Belisario…son pellizquitos de monja ¡ mucho más doloroso….! dónde se va a comparar!

    mon dieu!

  51. D. belisario Miércoles, 22 marzo 2017 en 2:11 pm

    genial lo del ‘beso de la ley’.

    EQM

  52. Todos aquellos que pensamos que la pena máxima de 2 años de inhabilitación para el delito de desobediencia grave al TC prevista en el CP nos parecía ridícula, ya podemos tomar nota de que a nuestro TS le parece, en el caso de Homs, incluso excesiva…

    Acojonante.

    EQM

  53. Triquiñuelas dijo:

    “…teniendo, como tienen, completo y pertinaz conocimiento del ilícito penal y su posterior desarrollo doctrinario que incide, en lo fundamental, con lo manifestado reiteradamente con la jurisprudencia de nuestro entorno legislativo, es preceptivo analizar el hecho de la pedorreta como algo no incapacitante para el demandado, pero sí, y sólo sí, para su señora madre.
    Visto lo cual, debemos condenar y condenamos al interfecto a pagar las chuches”

  54. luigi dijo:

    In Judicias

    Los secesionistas catalanes se toman al TS por el Quico del sereno.

  55. Este es un claro ejemplo de cómo a una sentencia, habitualmente motivada, se le añade el aliciente -involuntario, por supuesto- de motivadora.

    pd. La prevaricación ha quedado absorbido por la desobediencia y en cuanto a la malversación no me viene nada porque al TS nadie le ha preguntado al respecto.

    EQM

  56. Los golpistas, indignados, preparan la contundente respuesta:

    Hoy te desobedezco más que ayer y menos que mañana.

    EQM

  57. No nos engañemos, el asunto de la estiba está sobre la mesa porque la UE nos lleva del ronzal; caso contrario, ni Mariano ni Mariana ni su hermana: nos comeríamos el privilegio feudal hasta el año tres mil. De lo de Alsasua y la muchachada, nada nuevo. Hace años, en una de sus composiciones, don Arcu imaginaba un hipotético pódium de la superioridad moral con el oro para el PSOE, la plata para IU (pobrecitos, llego Potemos) y el bronce para ETA. En esas estamos; faltan tres telediarios para que alguno de estos miserables que han sintetizado la proteína de la democracia pura en la Complu nos encarezca la impagable contribución etarra a las libertades. Pa’ agomitar y no parar.

  58. Bruno dijo:

    luigi dijo:
    Miércoles, 22 marzo 2017 en 10:06 am
    Minorías
    Estibados diputados:
    Y estabulados.

  59. Urbi et Orbi dijo:

    Este país tiene sectores amenzantes que no quiere regenerar, por pura cobardía y falta de principios y modelo: en puertos, trenes, universidades, autobuses, etc.

    Don EQM, no dejemos atrás a estanqueros y boticarios, que son otros dos sectores en los que no rige la libre competencia.

    *****
    … el beso de la Ley

    Y no se crean, que la empalmó así, a bote pronto.

  60. D. Urbi et Orbi Miércoles, 22 marzo 2017 en 4:02 pm, así es…

    EQM

  61. Maestro de pueblo dijo:

    Refranero castellano: “Dad tiempo al tiempo, que Zamora no se ganó en una hora”

  62. luigi dijo:

    Podemos.EHBildu.PNV.ERC.

    Alsasua: Los Chicos de la Gasolinda.

  63. Y porque ha sido en el Congreso que llega a ser en el parlamento vasco y se apunta a la fiesta también el PSOE.

  64. er tío cascarrabias dijo:

    Los que mandaban a fregar a las mujeres que se manifestaban porque también ¡qué caray! querían ser privilegiadas como estibadoras, puño en alto en el Congreso. ¿Y en casa…?

  65. er tío cascarrabias dijo:

    Los puños en alto y lo que a veces es consecuente, el olor a sobaco, no implica siempre que quienes alzan el brazo estén deslustrados olfativamente por su esfuerzo laboral sino, acaso, por falta de higiene y desodorantes, que esas son cosa del IBEX.

    A veces hay halitosis. La UGT la ha expresado en un comunicado en el que anuncia que la Diputación Foral de Vizcaya ha sido condenada a pagar la indemnización por despido a una trabajadora que estuvo ¡9 años! como interina en la foral Institución.

    Al menos ocho de esos nueves años la UGT estuvo de mariscadas, sin ocuparse del trabajo interino. Ahora levanta el puño victorioso y todos lo olemos. Por lo menos, desde aquí lo percibo.

  66. envite dijo:

    D. Belisario, lo del beso de la ley es de nota. Alta.

  67. belisario dijo:

    Otra gran intervención de Pablo Melapela. El Parlamento comienza a parecer un basurero de Calcuta.

  68. belisario dijo:

    D. Envite, D. Quicio, D. Urbi, Dña. Atalanta, gracias.

  69. belisario dijo:

    La sensación que uno tiene es que a Mariano se lo están poniendo inmerecidamente fácil. El paisaje y el paisanaje no pueden ser más desoladores.

  70. sinacritud dijo:

    Y ……. ¿que opinan de todo esto Rubgalcalva y su amigo y compañero Pepiño Blanco? De lo de la estiba!!! pregunto.

  71. Belosticalle dijo:

    El comentario de 11:07 am de don Kubala52, elogiado por don Triquiñuelas, me ha dado un pequeño sobresalto de alusión o indirecta, por unos ‘Bostezos’ míos anunciados aquí esta mañana.

    «¿Pero hartura de qué?», se pregunta (o ‘bostezos de qué’, para el caso). El tedio, como la hartura, son sensaciones fisiológicas protectoras, son avisos de que se está traspasando algún umbral de estimulación peligroso para la salud.

    Ahora bien, como (casi) todo, también la hartura y el aburrimiento pueden revertirse en estímulos positivos, por la vía de la ironía y el humor, que también es otro mecanismo de defensa propia.

    Y lo del ‘beso de la Ley’… ¡puro elixir de vida, Conde Belisario!

  72. sinacritud dijo:

    Seguro que este par tienen la solución al problema y en un abrir y cerrar de ojos ….zzasss resuelto!!!! y a otra cosa

  73. Sigo dijo:

    Otro musulmán manifiesta su descontento con occidente, esta vez en Westminster.

    Tras matar o herir a unas cuántas personas –policías incluidos– la Policía no se lo ha cargado y ahora tocará a los contribuyentes británicos pagar la operación, rehabilitación y manutención del pedazo hp.

  74. belisario dijo:

    Mi Maryshell también ha añadido su granito de arena al suplicio de Homs:

    “El PSOE respeta la sentencia de Homs pero pide “soluciones políticas” a “un problema político”

    “Al ser un “problema político” tienen que ponerse “soluciones políticas” encima de la mesa, ha resaltado. En opinión del PSOE, ni el Gobierno de España, ni el de la Generalitat de Cataluña han trabajado para buscar esas soluciones en los últimos cinco años. “El problema sigue exactamente igual, agudizado por el paso del tiempo y retroalimentado por los dos polos, los que viven en ese conflicto y se ven beneficiados”.

  75. belisario dijo:

    Maestro Belosti…

  76. er tío cascarrabias dijo:

    El presidente socialdemócrata del Eurogrupo dice que los países del sur nos gastamos las perras que ellos apoquinan en mujeres y copas. Aquí nos hemos enfadado, claro, sobre todo los varones, porque no ha habido ni una sola voz que yo haya escuchado que llame sexista al monsergas. Ni Emakunde ni Institut de la Mujer, de la Dona, ni ministras ni opositoras. Quizá porque ellas no tienen derecho al uso de hombres o del alcohol.

    En España, es verdad, casi todo el mundo se gasta lo que no tiene, porque para eso están las peonadas, el ERE, el Estado de Bienestar, las subvenciones, Caja Madrid/Bankia… Encontraría más razonable, de todos modos, que nos acusaran de incongruentes y poco definidos.

    La Constitución Española, por ejemplo, garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial. Una garantía que no puede garantizar, porque no tiene control sobre ello.

    Dice también, la pobre, que los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España. O, exclusivamente, que el hombre y la mujer (en singular) tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica. O sea, nada de tríos o más o menos. Y, poco después, que se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia (principalmente para las Comunidades Autónomas que la esquilman).

    El derecho al trabajo está claramente definido: “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio”. Si alguien no trabaja está contra su deber. Si alguien sin estudios quiere trabajar de arquitecto, debería tener el derecho constitucional aquí expresado.

    Cuando la Constitución dice “especialmente”, no sé qué quiere decir “especialmente”. Especialmente con los nacionales que han sido marineros en Noruega: El Estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero y orientará su política hacia su retorno. ¿Y, si razonablemente, no quieren retornar? ¿Debemos empeñarnos en que no sean guiris allá donde hayan decidido residir?
    Revisen ustedes el derecho de todos a la vivienda, como el de la senadora alavesa que era de Podemos, que se ha ido al Grupo Mixto, que cobra por ello más de nosotros, que no pagaba la vivienda pública que quitaba a familias con necesidad (y que igual piensan que tampoco han de pagar). Vean el artículo 155 y su aplicación no desarrollada.

    Hay cosas que sobran quizá en nuestra Constitución y una que falta necesariamente: la del derecho de los españoles a tener un empleo público si se afilian a un partido político o son familiares de afiliados. La costumbre hace ley, y debería estar reconocido, porque las diecisiete autonomías aún no han podido dar cauce laboral a la demanda creciente del derecho adquirido.

    No me extraña que se crean que estamos todos los días de mujeres, u hombres, cada cual a lo suyo transexualmente entendido, y al alcohol siempre.

    (y al jamón los que puedan. mayormente, afiliados)

  77. Valdi63 dijo:

    España es una viña sin vallado

  78. comerciante de ultramarinos dijo:

    REINO UNIDO. Atentado terrorista en Londres: Dos muertos y varios heridos a las puertas del Parlamento británico
    http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/22/58d28f57e5fdea6d448b4579.html

  79. luigi dijo:

    PI en el Congreso: La Ley AMORdaza.

  80. Belosticalle dijo:

    Querido tío Cascarrabias, cuántas verdades le caben a usted en la cabeza de un alfiler…

  81. Sigo dijo:

    Parece que los contribuyentes británicos se van a ahorrar el gasto en el terrorista.

  82. Sigo dijo:

    Copio de Okdiario.

    Esta noche se emitirá el documental ‘Voces calladas. El verdadero relato’. Este trabajo, que cuenta con la participación del colaborador de OKDIARIO Cake Minuesa, se emitirá en directo desde el canal de Facebook de Okdiario esta noche a las 20.00 horas. En él se habla del anuncio de la banda terrorista ETA de la entrega de sus armas. En el documental se intenta responder a esta incógnita: ¿Significa esto el fin del miedo en el País Vasco?

  83. loco dijo:

    Presuntamente…..

  84. luigi dijo:

    Podemos te quiere

    amordazar: cerrarte la boca con mucho cariño.

  85. Benilo dijo:

    Dejo el análisis del Sr. Cacho sobre la CASTA portuaria y por qué hemos llegado a donde estamos.
    http://www.vozpopuli.com/opinion/mineros-Thatcher-estibadores-Mariano_0_1009099550.html

    Por otro lado, no quisiera pasar por alto lo sucedido en el Congreso con el macarra impresentable de …ODEMOS, que debía creerse que estaba en una taberna con los amigotes de su banda.
    Cuando lo oí esta mañana en la radio, no me lo podía “de creer”, qué vergüenza, qué forma de insultarnos a los españoles. ¡Qué basura de individuo!.

    [Pablo Iglesias protagoniza una intervención sin precedentes en el Congreso: “A usted se la bufa”
    El líder de Podemos usa en su réplica a Rajoy términos como “me la suda”, “me la trae al fresco”, “me la pela” o “me la refanfinfla”].
    http://www.huffingtonpost.es/2017/03/22/pablo-iglesias-protagoniza-una-intervencion-sin-precedentes-en-e_a_21905290/

    Saludos.

  86. comerciante de ultramarinos dijo:

    Los ataques terroristas son presuntos para la Sexta. Y sobre todo si es terrorismo islámico, que islámicos son, entre otros, los benefactores de los podemitas. Y peor para la realidad y para los hechos si no se acomodan a los criterios políticos e informativos de la cadena del Sr Roures, que dejó bien claro en la reciente entrevista en El Mundo que Iglesias y Monedero eran sus “amigos”.

  87. Gorpua dijo:

    Las nueces que caían del árbol que meneaba la serpiente eran comestibles, pero aun estaban pelin verdes. Ahora que el árbol no lo sacuden los ofidios, las nueces caen de maduras y listas para que los nacionalistas catalanes las coman de postre acompañadas de dulce de membrillo gubernamental y judicial.

    En los años de plomo se acuñó aquello de que en democracia “sin violencia todas las ideas son defendibles”. El aserto ha derivado en que en democracia, “en ausencia de violencia, todas las leyes son transgredibles”.

  88. er tío cascarrabias dijo:

    Y también se acuñó, don Gorpua, que la democracia sabría ser generosa cuando dejasen la violencia. Lo que daba barra libre, dejando al asesino la decisión de cuándo dejar de matar, sabiéndose merecedor de nuestra generosidad y, acaso, agradecimiento.

    Don Belas

  89. Los 89 – 1 hijos de Satanás han firmado el siguiente manifiesto sobre los “hechos de Alsasua”, donde “presuentamente” se coartó la libertad de expresión de unos jóvenes.
    Bajen en la página hasta llegar al maniinfesto, no tiene desperdicio, o tal vez tenga muchos desperdicios.
    INDIGESTO DE ALSASUA

    D. Santiago, creo que su lápiz azul lo mejoraría.

  90. er tío cascarrabias dijo:

    Don Belisario, ¡menudo ósculo genial!

  91. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    ¡Arriba Farias de la Tierra!

  92. jachuspa dijo:

    Tras la sentencia del Supremo, el nuevo tratamiento de Quico Homs sera el de “Su Excedencia”

  93. arcu dijo:

    D. Catenaccio1970…

  94. Este año parece que las rebajas de primavera de los tribunales se adelantan a las de El Corte Inglés.

  95. Buenos días a todos, aniversario de A n t o n i o

  96. Buenos días a todos, aniversario decAntonio Recio y Juan José Carrasco.
    In memoriam

  97. Mal hecho hacer pruebas, perdonen ustedes.

  98. Feroz dijo:

    Titular de La Vanguardia digno de figurar en el Despiste Nacional, de D. Evaristo Acevedo: “Los primeros caníbales del Mediterráneo occidental eran de Alicante.”

  99. Feroz dijo:

    Homs dice cosas raras: “Continuaré en mi lugar hasta que no se me desnude de mi acta de diputado”

  100. luigi dijo:

    Catalunyoga

    Hommms…

  101. Quiero creer que la estrategia de Podemos apoyando terroristas, se les volverá en contra.

    Patrón, Sire, señoras y señores remeros, muy buenos días.

  102. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  103. Atalanta dijo:

    y digo yo ¿con estos bueyes tenemos que arar?

    Macho Macarra:-…me la pela !
    Susegunda:-… quién , que le saco los ojos!
    Machomacarra:-…me la suda!
    Susegunda:-..cámbiate de calzoncillos que te los puse en la mesita de noche y allí siguen…
    Machomacarra:-… me la trae floja!
    Susegunda:-…no, si eso ya lo sé, no es “oro” todo lo que reluce…
    Machomacarra:-…me la “reflanfinfla”!
    Susegunda:-… es “refanfinfla” que cuando te pones “fisno” no das una..
    Machomacarra:-… me importa un huevo!
    Susegunda:-… tienes dos, no? puedes…
    Machomacarra:-.. venga vámonos al Congreso que los voy a dejar planchados!
    Susegunda:-…ah…era eso…

  104. La presunción según La Secta.

    Nota: el segundo tweet lo acaban de eliminar. Afortunadamente existen las capturas de pantalla.

    https://twitter.com/sextanoticias/status/844575587972861956

  105. Sigo dijo:

    Don Rubín de Cendoya –Jueves, 23 marzo 2017 en 7:57 am– a usted no hay que disculparle nada. Hay que darle las gracias por su labor recordándonos a diario la huella de la serpiente etarrata.

  106. Feroz dijo:

    Mi Capitán, ayer un “besugo” comentaba en la noticia de Londres que “se daban mucha prisa para llamarle terrorista”, otro que seguramente pensará que lo de Alsasua “fue una pelea”. Ya sabemos como son esos hideputas.

  107. comerciante de ultramarinos dijo:

    O sea, D. Feroz, que Zp ha reunido a sus amigos de la ceja y los ha aleccionado:

    “Durante su intervención, que ha clausurado el acto, ha hecho hincapié en la necesidad de frenar la notable desigualdad que sigue habiendo entre hombres y mujeres en el mundo de la cultura, y para ello… es necesario “interpelar a la industria cultural” … porque “un nuevo enfoque va a ser rentable”, mostrándose proclive a “ayudar” a trasladar el debate al ámbito político, del que, dice, depende el primero”.

    Ahí le duele: la pasta -que es lo que viene a decir- depende del poder político y ellos, los de la ceja del Psoe, si llegan de nuevo al poder, seguro que pondrán generosamente los presupuestos del Estado a disposición de los amigos y las amigas de la igualdad.

    Y como, según los de la ceja, “sólo un 20% de personajes son para mujeres” no se seguirá tolerando, por ejemplo, lo que he visto recientemente en el teatro de la Abadía: un hombre (José Luis Gómez, en una interpretación extraordinaria, que todo hay que decirlo) haciendo de mujer en la Celestina.

    Un caso de intrusismo profesional, al que Zp no se ha referido. Lo que les faltaba a los fanáticos/as feministas de la ceja, pero en la crónica, aunque lo he buscado, no se hace referencia a ello.

  108. Pingback: A Homs le cae… ¡todo el beso de la ley! | El Quicio de la Mancebía [EQM]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s