Ella va a primarias

Hoy, en mi columna de El Mundo

Al fin se decidió la baronesa y anunció su propósito de ir a las primarias para la secretaría general del PSOE. Habrá que ver cómo afecta la noticia a las intenciones de voto de la parroquia socialista. Se comenta, es un burdo rumor, que Pedro Sánchez tiene un dossier con los asuntos de corrupción en Andalucía. Normal. Él es un hombre bastante simple y su argumentación contra Rajoy va a estirarla hasta que valga contra Susana Díaz: “El secretario general del PSOE debe ser una persona decente y usted no lo es”. Yo esto lo siento mayormente por Albert Rivera, después de tantos pujos de virtud en sus tratos con el PP y tanta dejaciónn en sus pactos con el PSOE. O que no se entere de lo que hacen sus socios andaluces.

Suele pasar: la prensa amiga del socialismo español editorializaba ayer contra la pretensión del PP de extender a todos los partidos la comisión de investigación que había sido pensada ad hoc, sólo para los populares, y la calificó de “inaceptable violación de los acuerdos alcanzados en agosto del año pasado”. No se le puede reprochar incoherencia. Durante varios años, sus páginas dedicadas a la corrupción llevaban un cintillo significativo: “La corrupción que afecta al PP”, nadie podía llamarse a engaño con el diario que había dedicado 169 portadas a tres trajes de Milano, otro proceso por la sombra de un burro.

En este punto debo hacer una confesión. Si tuviese que enunciar una preferencia por uno de los tres candidatos, lo haría por Susana. Entendámonos: en sustancia política los tres andan parejos, pero ella es más discreta. Y en lo que toca a la corrupción, lo mismo. Ella sabe lo que tiene en los alrededores y evita dar el cante y tachar de corruptos a sus adversarios, algo de lo que no se priva Rivera, a quien este fin de semana le salían las cuentas del alquiler y las obras de su sede en Huelva, pagada con dinero de la Diputación, etc. Algún día habría que hablar de Rivera y esa pose en plan Savonarola. Y esta manía de considerar pornografía el erotismo de los otros.

Si es verdad el rumor, Sánchez debería ser el más discreto, él era el secretario general, después de todo. ¿Y qué decir de López? Entre Hollande y Corbyn él se queda con Schulz. ¿Afinidades? Siempre con el ganador. Nadie duda de que Schulz irá en Grosse Koalition con la CDU. Si gana el SPD como canciller, si no, como socio. Hay otra diferencia. Cuando Schulz fue elegido presidente la eurocámara con el apoyo de populares y socialdemócratas, los mismos que dieron a Jean Claude Juncker la presidencia de la C.E. Bueno, los mismos no, porque los españoles no votaron a Juncker, con gran cabreo de Schulz, que cuestionó a Sánchez (y al PSOE) quiénes eran ellos para romper un acuerdo de los partidos Popular y Socialdemócrata Europeo. Y Patxi aboga por primarias de doble vuelta. Debería hacer un esfuerzo más y pedir una reforma de la LOREG que instaure aquí, como en Francia, elecciones presidenciales a doble vuelta, que den la llave a los electores y que luego le venda a Rivera las bondades del sistema mayoritario.

Los tres tienen los mismos problemas epistemológicos. Confunden los problemas de su partido con los de los españoles. Otra herencia de Zapatero, que anunciaba planes de Gobierno en los mítines de partido y para hablar del partido invitaba a los barones a La Moncloa.

Habrá encuestas. Los arúspices dirán cómo influye la candidatura de Susana sobre las expectativas de Pedro y de Patxi. Hace tiempo escribí aquí que Sánchez era un cadáver inconsciente. Debo matizar. Lamentablemente el difunto es el PSOE. Por eso puede ganar .

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

84 respuestas a Ella va a primarias

  1. Bruno dijo:

    Un cadáver a los postres.

  2. enrique dijo:

    ¿Pero, esta es la solución para los problemas de los españoles, exportar al resto del país el régimen nacional-socialista-andaluz?´.
    El partido siempre encuentra un hueco para colocar a los suyos; y por supuesto, en cargos “imprescindibles”, de organismos, también “imprescindibles.
    Creo que hasta existe un Instituto Andaluz del Cine. Claro así se “ruedan” esos telefilmes, donde el 28 de febrero de 1981 aparece como un hecho histórico.
    Te encuentras con la empresa que explota Sierra Nevada, es pública, y tiene al frente a una señora que nada tiene que ver, ni con la nieve ni con la empresa.
    En todas las provincias existen delegados, subdelegados, jefes de gabinete de los subdelegados, por supuesto los gabinetes, asesores jurídicos, de imagen, de protocolo, de todas y cada una de las consejería.
    El Gobierno Autonómico, la JUNTA, lo domina-absorbe-dirige todo. Es como una tela de araña que de la nada escapa. Un agujero negro.
    Como he escuchado a algunos: [a fulanito de tal le va bien, o conviene no meterse con él] “PORQUE ESTÁ PEGADO A LA JUNTA”.

    Pero desde luego y como señala la entrada, Susana es la menos mala.

  3. benjamingrullo dijo:

    Era previsible, el proceso de selección negativa de la política española nos tenía que traer esta final épica: La última fase para la elección del pivot reducida a una pelea de pitufos. Apuesto por la pitufina.

  4. mirlopica dijo:

    Escribí un par de veces que Ella Ellísima no se presentaba. Me lo voy tragando a sorbos.

    Pero mantengo que lo suyo es la aclamación, el ‘¡Santo súbito!’ Esperemos.

    La anécdota. En mi años enseñando a leer a gurriatillos de cinco y seis años dedicábamos un tiempo al lenguaje oral. Pensar la frase y expresarla. Salía, cómo no, el tema ‘¿Dónde trabaja mi padre?’ Y no solo una vez la respuesta era ‘Mi opá trabaja en el paro’. En este ambiente de chanchullo, de nepotismo, de enchufismo, de atraso y limosna ha nacido, ha crecido y se ha curtido la Perona andaluza. Pero lo cierto es que al lado de Pedro emperatriz o de Pachi es Talleyrand y Churchill fundidos en una pieza.

  5. luigi dijo:

    Susana Díaz: Despeñapedros.

  6. Atalanta dijo:

    …yo también, querido Mirlo…yo también…mas sigo manteniendo que no será candidata a la presidencia del Gobierno.

    …y hasta que ojitos no lo vean, tengo mis dudas de que vaya a por la Secretaría…o no.

    y si lo es, será transitoriamente…no abandonará Andalucía.

  7. Urbi et Orbi dijo:

    Pues yo siempre creí que La Esperanza del PSOE no se presentaría para evitarse la humillación de la derrota y, con ella, el inicio del declive de su carrera política. Ganará Pdro Snchz y certificará la desaparición de PSOE. Y al Barça le pitarán penalti a favor, claro.

  8. Artanis dijo:

    Buenas…

    Susi va a perder, Snchz va a ganar, el PSOE se podemizará hasta ser absorbido-desaparecer y Pachi Nadie intentará venderse como alfombra de baño de Pedrito para hacerse perdonar cómo le traicionó. Si en el interín alguien se muere y Pachi puede montar un número, ganará puntos, que tiene talento para chillar en velatorios.

    Este país vuelve a tener aroma a elecciones anticipadas, Ciudadanos está bailón y Mariano se cree el Rey del Mambo estando en minoría, eso sí, al frente de un partido dónde reinan mediocres como el portavoz con peinado ala de cuervo. O charrán. De los problemas a nivel municipal, no hablo, que se me solivianta el lobby gay.

  9. comerciante de ultramarinos dijo:

    Y buen humor con Albert Rivera: “…pujos de virtud en sus tratos con el PP…” Excelente, D.Santiago

  10. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, en la anterior cubierta le he dejado la contestación.

  11. arcu dijo:

    Patrón, gran columna, gracias.

    El que haya(n) recurrido –no escarmientan– a ZP es un signo terrible. Puede que añoren los tiempos de cuando ZP mandaba con sus chicas Vogue, ese que generó –de nuevo– el cordón sanitario del odio a la derecha con la dichosa ley de la Memoria Histórica, pero muy mal tiene que ir el PSOE para que este aprendiz de brujo vuelva a ser algo y les pueda dar consejos.

    Y lo peor, es que, Paxti no vale para líder ni tiene criterio (o lo tiene cambiante), y Pedro va a aglutinar el odio a la derecha, y es muy probable que gane otra vez y divida de nuevo al PSOE. No sé si será una desgracia que éste tienda a desaparecer, pero eso parece si no espabilan. Tienen mucho en juego, sobre todo la red clientelar. Si todos ellos van al paro de golpe hundirán asimismo la SS. Y el coletas relamiéndose esperando la debacle para recoger sus despojos.

    Esto tiene mala pinta.

  12. Gandumbas dijo:

    Disculpen el off topic, pero ayer supe de la existencia de un nuevo partido, el Centro Izquierda Nacional, que al parecer ha atraído a personajes de la talla de Fernando Savater y Félix de Azúa. No sé si es una UPyD 2.0 o un Ciudadanos reloaded. Si algún remero está al tanto y puede ilustrarnos de qué va la cosa, se lo agradecería. Tienen página web, pero lógicamente sólo cuentan lo bonito.

  13. luigi dijo:

    Don Urbi, en la anterior cubierta le he dejado la contestación a su contestación.

  14. Venancio Buesa dijo:

    Del PSOE cabe esperar siempre lo mismo, es decir, lo peor. Veremos cómo hace Rajoy para seguir en el machito cuando gane “sinsustanciaperoconmuymalaleche” Pedro Sánchez.

    saludos a tothom

    Venancio

    PD. Ayer perdió el Barça. No, si al final se hará justicia….

  15. Bruno dijo:

    España, susto o muerte.

  16. Totalmente de acuerdo con el post de Artanis. No tengo más que añadir.
    Buenos días.

  17. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, contestación a la contestación de la contestación en la anterior cubierta.

  18. luigi dijo:

    Don Urbi, tiene usted la contestación a la contestación a la contestación de la contestación en la anterior cubierta.

  19. maralhino dijo:

    Grandioso ARTANIS, con su ‘tiene talento para chillar en velatorios’. Soberbio retrato de PachiLó.

  20. er tío cascarrabias dijo:

    Y la operación diálogo judicial avanza adecuadamente. Nada de dura lex. Solo sed lex.

  21. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, la re-re-re-recontestación en la anterior cubierta, y si le parece ya dejamos de mencionarlo aquí porque estamos a pique de hacer recordar ciertos intercambios entre melómanos que se daban aquí no hace mucho; o peor, porque siendo de fútbol, lo nuestro no puede calificarse de alta cultura occidental.

  22. Urbi et Orbi dijo:

    Aytekin magistrado: dos años de inhabilitación a Mas por desafiar al Estado.

  23. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Pero absueltos del delito de prevaricación. ¿Quién ha arbitrado este juicio?

  24. luigi dijo:

    Alta cultura accidental, Don Urbi.

  25. Urbi et Orbi dijo:

    Don TRIQUIÑUELAS:

    En la ida lo arbitró Ovrebo y por eso no se incluyó el delito de prevaricación para el partido de vuelta, que lo ha pitado Aytekin con el resultado conocido.

  26. Urbi et Orbi dijo:

    Ah, perdón, que sí estaban acusados del delito de prevaricación. Aytekin en estado puro, entonces.

  27. Urbi et Orbi dijo:

    Así pasa, don LUIGI, que nos caímos de la alta cultura y quedamos fatal de la cabeza.

  28. luigi dijo:

    Muy bien, Don Urbi, le parecerá bonito, así que conmigo no se habla de fútbol y con Triquiñuelas sí. ¡Ni que fuera yo Mourinho!

  29. Urbi et Orbi dijo:

    Si naces guapo y listo la vida te trata de otra manera. Al pobre Quico le caerán más de dos años… pero lo que más me entristecerá será que la criatura se preguntará que por qué.

  30. er tío cascarrabias dijo:

    Lo importante es que no se enfaden mucho.

  31. euskalmeteco dijo:

    Estoy con el patrón: el difunto es el PSOE porque como escribio Montesquieu
    “Es fácil repara los reveses de la fortuna, pero no es posible corregir los hechos que se originan constantemente de la naturaleza de las cosas”.
    (Del espíritu de Leyes, Libro X, Cap. XIII)

  32. Urbi et Orbi dijo:

    Ay, don LUIGI, esa pelusa… Vea que me he enterado de la sentencia justo 3 minutos después de decirle dejar ya lo del fútbol. Y la sentencia claramente ha sido arbitrada por Aytekin magistrado… Así que ¿cómo resistirse a volver otra vez a la cosa del fútbol? Pero no tema por su puesto en mi ranking, que usted está siempre en el pódium.

  33. er tío cascarrabias dijo:

    En dos años nuestros pelillos a la mar y sus bigotes al altar.

    (seny)

  34. er tío cascarrabias dijo:

    Tejero Molina, Pardo Zancada y otros quizá crean que la vida es injusta. Pero, qué se puede esperar de mentes golpistas?

  35. er tío cascarrabias dijo:

    ¿

  36. luigi dijo:

    Snchz con Catalunya: Pedro el Belloso.

  37. D. Santiago, el socialismo europeo hace años que ha perdido el rumbo y el español sólo refleja ese desastre, aquí acrecentado por la vertiginosa extensión del analfabetismo inyectado en vena por un bipartidismo que desprecia la educación, el esfuerzo y la capacidad hasta límites insospechados para el sentido común.

    Que bachilleres como el López, el Sánchez o la Díaz compitan por liderar el futuro del PSOE indica bien a las claras cómo están las cabezas…

    Gravísimo problema para este país que, a poco que se descuide, acabará teniendo que buscar políticos entre quienes tienen escasas posibilidades de sobervivir de otro modo.

    Porque no somos tontos y la gente con algo de valía sabe lo que no quiere: acabar linchado / arruinado -en compañía de su familia- por tratar de malvivir dedicándose al interés general, rodeado de tanto interés particular.

    EQM

    pd. Que la Susana haya fichado a ZP para su campaña o que la Alcaldesa de París haya apostado por ZPedro, da para escribir toda una novela sobre la sinrazón.

  38. 11M: la verdad jamás daña a una causa que es justa

    Fragmento de la fotografía de Jaime Villanueva en El Mundo 110306:

    EQM

  39. Triquiñuelas dijo:

    Si leen el punto 10 de los Hechos probados de la sentencia, alucinan. Si, bastante más abajo, leen los argumentos jurídicos (técnica la llaman) por los cuales no admiten la prevaricación, LSDean vds. de lo lindo.
    Palabra de consumidor. Aunque debo reconocer que con este tipo de drogas no puedo. Son muy fuertes y me están dejando unos efectos secundarios que pa qué.

  40. Urbi et Orbi dijo:

    Snchz con Catalunya: Pedro el Belloso.

    Si es que no podría echarle del pódium ni con aguarrás…

  41. Triquiñuelas dijo:

    Pedro, Susana, Patxi : Ética y Estética

    Don Luigi siempre estaré rendido ante sus no merecimientos.

  42. er tío cascarrabias dijo:

    Susana va a las primarias. Lo leo, lo releo y vuelvo al inicio. A las primarias.

    El DRAE define como primitivo o rudimentario al vocablo. Y en Geología, también según la fuente, a paleozoico, que al parecer fue antes de que Cristo naciese.

    Sea bienvenida o no al circo, en el que hay que luchar para destacar. Leo que el todavía juez (y aún no diputado de Podemos) Castro achaca los males de la judicatura a la corrupción del PP. Y podría ser aún más asombroso, si no conociésemos el percal de lo que nos pasa a todos, incluidos Mas, Rigau y otra casta si us palau y nos acercamos a un juzgado: los jueces peritan desde casa haciendo simulaciones por Internet.

    Y aquí estamos. Mirando a ver qué más nos pasa. En 2017.

  43. er tío cascarrabias dijo:

    Vuelvo a la carga y ustedes disculpen el petardeo, Entiendo que haya juzgados sobrecargados de trabajo y que necesiten muchas para resolver sumarios de a veces miles de páginas.

    No entiendo que un juez, una secretaria (o secretario) o un oficial (o una oficiala, claro) pueda llevarse del juzgado un sumario para llevarlo a casa. Ahí no existe ni la Ley Orgánica de Protección de Datos ni ninguna custodia que dé garantías jurídicas a un proceso. ¿Por qué la asistenta (la mayordoma aquí, que no me acusen de machismo) no podría cambiar unas hojitas y hacer variar el proceso y la procesa? O algún juez corrupto, si alguna vez hubiese habido, que no parece el caso. El mayordomo transexual sería la primera sospecha.

    Me remito a la foto del juez Castro publicada en la deia que les traía arriba y que verifica sus afirmaciones. ¿Qué co*o hace acarreando sumarios por la calle? Y con lo que deben de pesar.

  44. belisario dijo:

    Pachi, Pedro y Susana: el triumbirriato.

    (Muchas gracias, Patrón y compañeros)

  45. Atalanta dijo:

    …pues, Tío, ahí tienes al juez Bermúdez con tres ordenadores encendidos en su casa y la verdulera, una tal Beni, de su exmujer publicando libros sobre el sumario 11M…sin ir más lejos.

  46. Atalanta dijo:

    lo de mi admiración, respeto, postración de hinojos, , etc. no te lo digo para no atosigarte…´Tío.

  47. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Vergonzoso el fallo de la sentencia de Artur Mas negando que exista prevaricación; lo explica magníficamente Tsevan Rabtan aquí

  48. hernio dijo:

    González, Zapatero, Snchz y ahora alguno de los “Ángeles de Charlie”, evolución zarrapastrosa del PSOE, Jesús, que tropa!!

  49. Feroz dijo:

    ¿Y qué me dicen del analfabetismo galopante que padecemos?:

    En el DEIA: R. Sociedad 0-Athletic 2. Rujidos europeos

    No recuerdo donde: Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sallo

  50. kepaminondas dijo:

    Don Josejazz y es que la prevaricación es bastante evidente. Tanto que no me extrañaría que a Quico Homs le atizara el Supremo por ese delito.
    Imagine la cara de tonto que se le pondría.
    Y disfrute.

  51. Otra de las perversiones ya habituales en los medios es escribir sobre las sentencias dificultando al máximo que el lector pueda bajarse y leer cómodamente el original en pdf.

    Ahora las trabas consisten en editarlo en scribd o similares.

    La sentencia en pdf la tienen en:

    http://www.elcorreo.com/apoyos/documentos/sentencia-9N.pdf

    EQM

  52. er tío cascarrabias dijo:

    Don kepaminondas escribe encima que a Homs se le puede quedar cara de tonto.

    (seguro que hasta ahora no le ha mirado a la cara)

  53. Demóstenes dijo:

    Mí aplauso a este manifiesto y a estas mujeres:
    View story at Medium.com

  54. luigi dijo:

    Díaz: La Susana andaluza.

    +
    Don Urbi, Triquiñuelas, muchas gracias por su generosidad.

  55. Yo cuando sea mayor, aparte de cobrar la pension, cosa que cada vez veo mas lejana, por el tiempo que me queda y por lo pequeña que se va haciendo añadiendo sensación de lejanía, me gustaría dejar de ser amante de los hechos y solo hacer caso de las opiniones, eso me rejuvenecería.

    Esto viene a cuento porque estoy tratando de entender qué aportan como programa para España los candidatos. O soy mas torpe de lo que creo, cosa no descartable, o es que solo alimentan a los militantes con mantras y vaciedades, por ejemplo aumentar el gasto social sin decir de dónde sacarán dinero para ello, porque exprimir aún más a la clase media no parece muy posible, y reducir gastos es algo que se considera sideral, no entra en sus cabezas. Seguro que saben que es de fachas.

    Me parece que si gana PS, Mariano no tardará en convocar elecciones. Tengo mis dudas de que lo haga si gana PL, y creo que no lo hará si gana SD.

  56. belisario dijo:

    Hay que ver lo complicado que es prevaricar en Cataluña, así no hay quien se labre un curriculum.

  57. El artículo que enlaza AE en su artículo de hoy es para enmarcar.

  58. D. Belisario, y mira que lo intentó, pero ni por esas.

  59. kepaminondas dijo:

    Don Er Tío (6:00). Quería decir cara de MÁS tonto, he tratado de no ser tan cruel.

  60. luigi dijo:

    Artur Mas, solo y en compañía de otros: Prevaricat.

  61. Cualquiera de los tres candidatos tiene suficientes carencias para acabar con la PSOE. El más rápido en hacerlo puede ser Pedro Sánchez. Apuesto por él.

  62. er tío cascarrabias dijo:

    Se le descubría la inocencia y no la impostura, don kepaminondas.

  63. Bruno dijo:

    El Psoe, el principio de Peter.

  64. Benilo dijo:

    Estoy en duda, la verdad es que no sé con cuál quedarme.

    # De los amigos me guarde Dios, que de los enemigos me guardo yo
    # Al enemigo ni agua.

    Me gustaría saber por qué opción se decantaría cada candidato.

    Saludos.

  65. D. Ciudadanomedio Lunes, 13 marzo 2017 en 6:40 pm

    Si el Mariano acabó siendo el tuerto en el país de los ciegos lo lógico es que la Susana acabe representando la vuelta a la simple sensatez de la casta… socialista.

    Pedirle otros perfiles a los lideresos de un país a la deriva y que corre el riesgo de caer en manos de mochileros o Zpedros es tanto como pedir peras al olmo…

    Vamos a recobrar un poquito, sólo un poquito, de sentido común, y luego… ya… veremos…

    EQM

  66. D. luigi Lunes, 13 marzo 2017 en 7:11 pm

    genial lo de ‘prevaricat’…

    EQM

  67. luigi dijo:

    Don Quicio…

    prevaricat: en Catalunya, delito consistente en que una autoridad política, con la despreocupación que otorga la experiencia, dicte a sabiendas una resolución injusta sin ningún temor a las consecuencias administrativas o penales.

  68. er tío cascarrabias dijo:

    Tengo grandes carencias, algunas muy graves: vivo en Andalucía y no soy afiliado al PSOE. Si se solventaran ambas, el dilema para elegir sería insuperable. Tendría tantos motivos para no votar a cada uno de ellos…

  69. Atalanta dijo:

    lo de vivir en Andalucía tiene sus ventajas…

  70. D. josejazz Lunes, 13 marzo 2017 en 3:35 pm,

    muy buena su aportación de D. Tsevan Rabtan.

    EQM

  71. er tío cascarrabias dijo:

    Doña Atalanta, no para votar a un candidato del PSOE de los que se presentan. Si siguiese viviendo en el País Vasco o en Bilbao también tendría como ventaja lo del impuesto de Sucesiones, pero el dilema continuaría hacia la abstención forzosa.

  72. Chigorin dijo:

    En las primarias se escuchan tantas tonterías que a veces añoro el sistema del dedazo, miren ustedes.

  73. kepaminondas dijo:

    Don Chigorin, yo no añoro el dedazo, estoy a favor desde siempre. Y creo que lo de las primarias es una chorrada similiyanki válida para un sistema presidencialista pero inadecuada para uno parlamentario. Y lo de la limitación de mandatos tres cuartos de lo mismo. Además estoy decididamente a favor del bipartidismo.
    Espero que en el campo de reeducación la tortilla sea sin cebolla. Lo malo es que igual es sin huevo y sin patatas.

  74. Chigorin dijo:

    Don Kepaminondas, hay pocas cosas más presidencialistas que los partidos españoles. Y sin embargo las primarias no funcionan. Yo creo que no es culpa de la cebolla.

  75. Benilo dijo:

    A mí, cualquiera de los tres candidatos me parece un horror e, irremediablemente, llevará a su partido a la irrelevancia……………… Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.
    Ahora bien, el que, con certeza, llevaría a su partido al caos más absoluto y se echaría en manos de …ODEMOS, en el minuto uno, sería el trilero viajero. Lástima que las vacas sagradas JAMÁS se lo consentirán.
    El bellísimo, como también es conocido, es un muerto viviente, aunque él cree que aún puede resucitar. Parece no conocer a los suyos, a pesar de haberse criado a sus pechos.
    La faraona de Triana, al final, dará el timo del tocomocho, anunciando que va, pero no va, porque perdería el cortijo y tal como está la PZO€ actualmente, no puede dejar la red clientelar andalusí, en manos ajenas, que se la expropian y pierde pan y perro. Encima, Madrid le va demasiado grande y además, aquí no tenemos, ni Feria, ni Rocío y la playa queda lejos, por lo tanto, nanay.
    Totá, como el que resiste gana, Chiquito de Baracaldo, con su laaaaaaaaaarga experiencia “pofesional” y curtido en mil batallas y alguno que otro tanatorio, será el que se alce con el santo y la limosna.
    Conclusión, esto promete.

    Saludos.

  76. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Iñaki Arteta: Hipersensibilidad

  77. Carmela Lapirinyacat dijo:

    San Lorenzo (Sant Llorenç), eso es un martir y no el metafórico – por abusón de metáforas malas – martir de fireta. ¡Qué artura por diosbendito!

  78. Buenos días a todos, aniversario de José Antonio Álvarez y Ángel Jesús Mota.
    In memoriam

  79. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Genial la aportación de D. Demóstenes a las 6:01 pm. de ayer.

    ¿Para cuándo un debate serio sobre la mujer? ¿Cuándo se cansarán estos políticos de mi**rda de considerarlas inferiores para que necesiten de leyes especiales? ¿No han demostrado suficientemente, como explica el escrito, su valía?

  80. Herodes Caín. dijo:

    Como hemos llegado a esto??.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s