La transparencia

El capitán Alatriste se sorprendió ayer. Después de la descarga de desfibrilador para la portavoz de Podemos, Irene Montero, vio el video de su intervención con la exótica pregunta a Catalá sobre la mafia del canapé y no vio la expresión “Martín Villa, el de la matanza de Atocha”. Buscó otro video sin censura y allí estaba con sus palabras y su desenvoltura argumental. Vean en primer lugar el video de Podemos:

Y ahora el original del Congreso, con la intervención entera. En ambos, la materia sabrosona está a partir del minuto 2:08: Enjoy it:

Podemos, el partido de la transparencia. Mientras habla su Krupskaia observen el gesto complacido de su novio, que sonríe y cabecea afirmativo. Es evidente quién es el autor intelectual del concepto. Hay un precedente. El mensaje a los niños del mundo de Carmencita Franco, la ventrílocua, que diría Irene Montero.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

114 respuestas a La transparencia

  1. Buenos días Patrón y remeria, cuanto más conozco a estos de Posemos as quiero a mi perro….

  2. Pablarinas dijo:

    Es sorprendente. No sólo es el autor intelectual de la diatriba, es que le ha pegado hasta la manera de gesticular, el tono de voz y la prosodia de las frases.
    Otra prueba más, por si falta hacía, de que es un narciso de libro: se ha enamorado de la versión femenina de sí mismo.

  3. Jotero dijo:

    El parlamento español durante todos los años de la Santa Transición nunca ha tenido un, ejem, “nivel”, del que pudiésemos decir que gratificaba nuestro espíritu político y elevaba nuestra moral pública (salvo honrorísimas excepciones, de todos conocidas). Con la tropa giliprogre sobrevenida a esos sillones en los últimos tiempos ya podemos decir, directamente, que lo hemos convertido en un circo…, y lo malo es que sólo tiene payasos, y no precisamente de los buenos, porque con Charlie Rivel uno sí que se reía a base de bien, mientras que con éstos sólo entran ganas de vomitar y de salir corriendo.

  4. Hoy festividad De los Santos Mártires de la Tradición, mi cumple. Tienen una ronda pagada en la cantina.

  5. comerciante de ultramarinos dijo:

    El novio con “gesto complacido” y enamorado, D. Santiago
    O sea que Martín Villa es el de la ” matanza de Atocha”. Y lo que haga falta. No permitirán en Podemos que la realidad les estropee una frase redonda: los hechos postrados y al servicio de la propaganda.

  6. Gulliver dijo:

    ¡Qué malvado, Patrón! Pablo mirando a Irene con el mismo arrobo con el que el Caudillo invicto miraba a su niña Carmencita
    Esta es mi niña amada en quien pongo mi complacencia
    —-
    Capitán, estupenda captura.

  7. Carlota dijo:

    ¡El Capitán´Alatriste (también) en las ondas!

  8. joteroplus dijo:

    A todo ésto, si no ando errado, Rodolfo Martín Villa todavía vive…, ¿qué tal una demanda por injurias, infamias y tal y tal, para que esta gentuza vaya metiéndose la lengua en el culo de vez en cuando, o al menos para que estén entretenidos en los juzgados durante una temporadita, eh, eh, eh?

  9. Me encanta también el detalle del brazalete morado en el brazo de las podemitas. Para esta gente la lucha es colgarse etiquetas por todo el cuerpo. Y llenar la hucha.

  10. Buenos días.

    Esto es como el programa de humor de ETB. Lo que diferencia el odio del humor es el temor del afectado de que le caiga una gorda. Buen ejemplo de que la hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud.

    Irene Montero acusó con sus palabras al entonces ministro de Interior, Rodolfo Martin Villa de responsable de un “crimen de Estado”. Podemos no tiene adversarios en el Congreso. Tiene enemigos y los trata como a enemigos. Es estúpido no darse por enterados.

    La buena noticia es que Podemos no se siente con fuerzas de mantener esa acusación y la borra de sus videos.

  11. benjamingrullo dijo:

    Pablo Manuel y sus muñecos. Con vds. la futura primera dummie.

    “Di lo que quieras, Irenita”

  12. ostra dijo:

    Cabecean los que tiene a ambos lados. La de su derecha como aquellos perritos que se ponían en la bandeja del maletero del coche.

  13. belisario dijo:

    Pablo, Irene y Pablo, un clásico triángulo.

  14. Irene (curioso nombre para una chica tan guerrera) no habla para la razón. Habla para su público que prorrumpe en vítores y aplausos espontáneos cada vez que oye una barbaridad más grande que la anterior. Los conoce, los usa.

    “Misión cumplida, cari”. Y Pablo asiente.

  15. Feroz dijo:

    Buenos días. La especialidad de esa gentuza es tirar la piedra y esconder la mano, pero ya han dejado el mensaje para que los suyos lo asimilen. Como el PSOE tiene la “cal viva” hay que buscar algo para el PP. Al final les acusarán de poner las bombas en los trenes el 11-M

    Hace un siglo los burgueses le ponían un piso a sus queridas. Hoy, los revolucionarios le ponen un escaño a las suyas.

    En cuanto a lo que cuenta mi Capitán del brazalete podemita, en un libro que estoy leyendo dice esto: “Aunque el rojo y el violeta se encuentran en extremos opuestos del continuo de frecuencias visibles de la energía electromagnética, las vemos como preceptivamente similares”. ¡Lo mismo sucede en la política!

  16. belisario dijo:

    PI: no dejes que la realidad te estropee una buena matanza. Definitivamente, Podemos es el partido que más se parece a sus votantes, esa legión hambrienta de odio.

  17. luigi dijo:

    Irene Montero: La voz de su amo(r)

  18. Cormenzana dijo:

    Que dominio de ” la moviola “.
    Chapuceros y chapuceras.
    Stalin tenia mejores tecnicos modificando fotografias. Eso si, luego les daba matarile

  19. Rorschach dijo:

    La posverdad es la posverdad, la diga Pablo o su porquera.

  20. Jokin dijo:

    A mí lo que me parece más auto-degradante de Irene Montero es que, además de utilizar todos y cada uno de los giros léxicos que introduce Pablo Iglesias -el otro día en el programa de Ana Rosa expusieron una serie de unas 10 ó 15 coincidencias, intercalando intervenciones respectivas-, hace también los mismos gestos que él. Iglesias tiene un gesto muy característico, que hace cada vez que dice algo que él considera que es sumamente inteligente y con el que fustiga al poder porque está diciendo algo que sólo él se atreve a decir, consistente en levantar los hombros y encogerlos levemente, al tiempo que posiciona las manos en ademán explicativo. Es exactamente el gesto que tiene Irene Montero en la foto detenida del segundo youtube.

  21. viejecita dijo:

    Buenos días Don Santiago , Don Capitán , y todos los argonautas.

    Vengo a dar las gracias por los dos videos, que si no llegan a estar juntos, y con el aviso, primero los hubiera evitado, y luego no me hubiera enterado de lo de “la matanza de Atocha” atribuida a Martín Villa, porque es algo muy rápido y pasa sin que uno se diera cuenta. Pero se queda en la memoria, y va horadando y extendiéndose.
    Recuerdo en mi juventud, cuando empezaba lo de la publicidad subliminal en el cine . Hicieron una campaña los de Schwepps, metiendo fotografías de su tónica , ( pocas imágenes seguidas ), en los momentos importantes de la película, El público no se daba cuenta, al estar en medio de escenas fundamentales y pasar muy rápido . Pero tanto en el descanso, con el “visite nuestro bar”, como a la salida, en el bar de al lado del cine, el consumo de Scwepps se decuplicaba…
    Creo que ahora, esa publicidad subliminal está prohibida en el cine, pero se ve que no se ha prohibido específicamente al Congreso, y que a algunos no les importa la falta de ética, porque creen que con tal de ganar, todos los métodos son permisibles, y recomendables. Y que la Ética de siempre es cosa de “carcas y de fachas”.
    Y ese tipo de actitud , lo de soltar las cosas para que cuelen, y luego, cuando se les reprocha y se dice que esas “verdades” eran falsas, negarlo todo. Y quejarse de que son los “contrarios” los que mienten, y que mienten porque son “malos” y les odian, se está viendo muchísimo últimamente, y en demasiados ámbitos.

    Pido mil perdones por haberme alargado tanto.
    Ya siento

  22. Si hay que decir barbaridades y falsedades se coloca de portavoz, ¿o era portacoz? A la voz de su amo, y así es más llevadero.

  23. pfrias dijo:

    Buenos días.
    D. Luigi, como siempre, me parece genial. Pero hoy no puedo resistir decirlo: “La voz de su amo(r)”. ¿Qué come Vd.?

  24. pfrias dijo:

    Nada más publicar el comentario me he dado cuenta de que he dejado descubierto el flanco derecho. ¡Descontada la tortilla concebollista!

  25. Patrón, Mi Capitán, señoras y señores remeros muy buenos días.

  26. candela dijo:

    Estupenda pillada, CAPI, y merecida mención radiofónica.
    ___
    Cómo me gustan los debates inacabables entre don Sursum y don Parmenio. Personalmente, prefiero no ser víctima del castigo bolivariano a la satisfacción de castigar, por mucho que me apetezca a quién puede evitarlo. Debe ser la edad.
    ____
    Feliz cumple AITTITTA

    Buenos días

  27. jarabe dijo:

    Saludos desde el sur del Kalifato. Al Capitan (8:37) le comunico que estos podemitas me tienen en vilo esperando que llegue el verano, asustado estoy cuando empiezen a mostrar en vez de etiquetas los tatuajes…

  28. luigi dijo:

    Podemos y sus Círculos en el Congreso

    Del corro al escaño y del escaño al corro.

    +
    Pfrias, gracias (de ser cierto, que es bastante dudoso, lo que usted me atribuye, podría ser efecto de la benefactora brisa que impulsa esta nave, aunque la tortilla con cebolla, es bien cierto, tampoco es cosa baladí)

  29. gastrourroz dijo:

    Es el discurso de la izquierda abertzale, en los años del inicio de la democracia. Manipulador, mentiroso y cínico; pero que tan bien caló entre nosotros. (¿Que tipo de castidad barata y sobrevenida les hace autocensurarse??). Lo mejor con diferencia, el discurso de Carmencita F. Monumental, no lo conocía.

  30. hernio dijo:

    Buenos días.
    La Krupskaia tiene el “empoderamiento” del “heteropatriarcado” de su macho alfalfa.

  31. belisario dijo:

    Pablo e Irene, juntos del brazalete.

    Capitán, respetos.

  32. Sigo dijo:

    D. Aittitta Makurra feliz cumple.

    ***************************

    Muñecos bolivarianos para esparcir mierda sin ventilador.
    – Iglesias es Rockefeller.
    – Montero es Doña Rogelia.
    – Errejón es Monchito.
    – Monedero es Nicol.
    – Bescansa es Rodolfo.
    – Maestre es Daisy.
    – Garzón es Macario.

  33. belisario dijo:

    Esas miradas son como una pancarta de amor…

  34. Sigo dijo:

    Perdón por salirme del tema del día pero uy, uy, uy, Ciudadanos.
    Un cargo de C’s enseña cómo contratar asesores del partido con dinero público.

  35. kepaminondas dijo:

    Buenas
    Nada nuevo bajo el sol
    Bueno, claro, la novedad es que ahora usan video pero en el fondo son meros imitadores y, perdón, imitadoras.

  36. Buenos días a todos.

    No había oído al patrón ni ayer ondulando al general del Tigris ni hoy al Capitán pero acabo de hacerlo y felicito a ambos. Unos genios.

    Del video lo que más me gusta es la mirada aborregada del macho alfa.

  37. luigi dijo:

    Si me permiten, y dedicado especialmente a Pfrias,

    cortilla: tortilla de patata sin cebolla.

  38. candela dijo:

    “Bruselas señala a Andalucía como la Autonomía más corrupta de España” LD
    Uy, qué cosas.

  39. ZoteParo dijo:

    Cuando llegaron estos podemitas al Congreso ya nos imaginábamos que iban a dar días de gloria y no están defraudando las expectativas. Emplean la misma demagogia que en las asambleas de la Complu. deben pensar que los diputados de otros grupos son igual de indigentes intelectuales y que el resto de los españoles, tan gilipollas como sus votantes. lo que no entiendo es como al menos el portavoz del gobierno no les contesta sin contemplaciones y sin ahorro de calificativos.

  40. ZoteParo dijo:

    Enhorabuena Capitan por su trabajo de videoteca.

  41. El País, hoy: “La Policía detiene por violencia machista al ex jefe de Gabinete de Ciudadanos en Madrid. José Manuel Yáñez se presentó en el domicilio de su expareja y la insultó [sic]”

    Afortunadamente, los insultos de las mujeres a sus maridos no figuran en la inexistente violencia hembrista…

    Creo firmemente que España está luchando a tope con pelo por conseguir uno de los dos siguientes Records Guinness: averiguar hasta dónde Mariano puede resistir sin aplicar el 155 a los golpistas catalanes o conseguir que en las relaciones del hombre con una mujer no quede prácticamente nada que no sea considerado como machismo violento…

    Menuda mierda de país estamos deconstruyendo…

    EQM

    pd. Le está bien empleado a C’s por haber renunciado a parar el golpismo ecofeminista triunfante.

  42. Atalanta dijo:

    Irene:-..churri, cómo he estado…?
    Alfalfin:-…psssch psssch …
    Irene:-…no te ha gustado?
    Alfalfín:-…le pones pocas ganas
    Irene:-…pero churriiiii yo hago lo que tú
    Alfalfin:-…no compares, tú no azotas; tú me imitas…

  43. Felicidades Aittitta.
    Buenos días a todos.

  44. D. Santiago, insisto en lo mismo: los parámetros de sentido común que nosotros empleamos no hacen mella en la estrategia podemita. Antes al contrario: contribuuye a exaltar la épica de un movimiento ‘revolucionario’ acosado por el Sistema.

    ¿Qué se puede haccer, por tanto?

    Pues lo contrario de lo que se hizo contra ETA: que el Sistema se considere en ‘guerra’ con los totalitarios y, por ejemplo, los medios no les den ni agua a estos chavistas. Mientras nosotros insistamos en combatirlos con las armas que ellos ya han conseguido demonizar entre sus votantes -y potenciales futuros- no tenemos nada que hacer afeando así su conducta.

    ¿Se imaginan las carcajadas que se escuucharían entre los podemitas si apareciera una noticia en El País contando que la policía ha detenido al coletas por la ‘violencia machista’ de insultar a su exTantia o a su actual ventílocua?

    Pues eso.

    EQM

  45. mirlopica dijo:

    Dª Candela, como voz que clama en el desierto me alegro de no ser el único que mantiene que en Vandalia se ha llegado/llega a extremos de corrupción, nepotismo, enchufismo, paro, abandono escolar, saqueo y otras virtudes que ni se sueñan en otros sitios. Y aún hay quien considera que Ella/Ellísima es el mirlo blanco de todas las soluciones.

    Dª AITTITTA a cumplir muchos y felices.

  46. de insultar a su exTania o a su actual ventrílocua?

  47. Madrileo dijo:

    Parece claro que de un tiempo a esta parte, desde las últimas elecciones, estos señores no consiguen dominar las portadas de los medios como habían hecho desde 2014 de forma abrumadora. ¿Envejecimiento prematuro?
    No es excusa que haya otros temas u otros personajes que les hayan robado focos. En la úlitma semana, por ejemplo, ha habido una gran escasez de noticias llamativas, de esas que desbordan pantallas y suelen llegar a las calles y a los trabajos. Un simple autobús naranja se ha quedado con la atención del país durante tres días, y un programa ofensivo de una televisión autonómica casi otros tantos. No ha habido grandes declaraciones y réplicas de políticos, los juicios no sobresaltan, Trump no parece tener dinero ni poder suficiente ni es tan rápido para cumplir bien el papel de agitador mundial diario, y tampoco (gracias a las policías) nos sobrecogen masacres desde hace un tiempo. Escenario despejado para cualquier ocurrencia o pose mínimamente trabajada.

    ¿Dónde está aquel ingenio grotesco, cutre, pero efectivo, con la que los podemitas se hicieron amos de la actualidad diaria? Su habilidad en la creación de espectáculos no iba a durar demasiado, ya lo suponíamos, y también que pesarían progresivamente los efectos del asentamiento en el poder, las servidumbres que conlleva pertenecer a las castas nacionales y locales y que tantas energías consumen. Pero da la sensación de que el bajón ha llegado antes de lo previsto.

    A propósito, me resultó interesante esta información de ABC de hace unos días: “La información política se desploma”.
    http://www.abc.es/play/television/noticias/abci-informacion-politica-desploma-201703060144_noticia.html

    En los últimos tres años se ganó un nuevo público con voracidad por noticias políticas diarias gracias sobre todo a estos “animadores”, esperpentos que tenían el atractivo de lo novedoso. Y ya han perdido la gracia, la lista de ocurrencias y poses se ha reducido, y no hay capacidad para reponerla con material suficiente para mantener los índices de audiencia. No lo tienen nada fácil en adelante, el público de estos tiempos es muy exigente, y no tolera bien que se repitan viejos chistes.

  48. Atalanta dijo:

    Hombre, Quicio…

    que un tío te insulte borracho a las dos de la mañana aporreando tu puerta….yo creo que, aparte del escándalo, es para llamar a la policía sea o no tu exmarido…vamos, que no es la Tuna cantando el “clavelitos” (aunque también sería motivo de llamada a la poli, la verdad, sobre todo si es la de Derecho y las monjas no están por la labor…)

  49. D.Atalanta Viernes, 10 marzo 2017 en 12:45 pm

    Hombre, queda claro: si incluímos la borrachera marital como ‘violencia machista’ que, como todos sabemos, supone que la policía vaya a casa, espose al machista, se lo lleve al calabozo toda la noche, lo presente al día siguiente ante el juez y, como por arte de magia, si es ‘famoso’, aparezca linchado esa misma mañana en El País con twitters, wasaps y demás comunicados privados…, queda muy claro que algo no anda muy bien por aquí…

    Sobre todo sabiendo que el alcoholismo femenino y los insultos de las doñitas -que abundan, créame- son gratis total…

    ¿O no?

    EQM

  50. Desde que las peleas intra parejas se han convertido en violencia machista… esto cada día pinta mejor…

    EQM

  51. Porque yo lo que critico, por si no queda claro, es el protocolo policial, la calificación de machismo y el linchamiento mediático de un marido borracho aporreando la puerta e insultando, no el hecho de la falta en sí.

    Porque, que yo sepa, si es la muujer quien, borrracha o no, insulta al marido… eso es pura legítima defensa o una simple pasada…

    ¿O no?

    EQM

  52. Atalanta dijo:

    no no no, Quicio…esos no son los términos de discrepancia.

    La noticia es: un tipo borracho insulta a su exmujer intentando acceder a la vivienda a las dos de la mañana…eso no sé si será violencia de género, para mí, es delincuencia…

    lo de que a la mujer no se le meta por los mismos hechos el miso tipo penal , me parece una burrada. me parece mal. injusto. que rompe lo de la igualdad ante la ley amparada por la Constitución.

    dentro de la familia las “ofensas” no son tales porque se lavan con el amor y la intimidad en tre sus miembros. una discusión acaba jugando al monopoly …así que hay que no se puede contemplar bajo el código penal.

  53. Gorpua dijo:

    El máximo refinamiento de la Mafia del Canapé debe ser la constituida por una pareja político-sentimental que comparte canapé de noche y brazo escañal de día.
    —–
    Grande D. Capitán.

  54. Fumario dijo:

    pues la chiquita a la derecha de Montero no es fea. Ten cuidado Irene, en un par de meses tu escaño puede estar a la altura de los túneles de El Pardo.

  55. D. Atalanta Viernes, 10 marzo 2017 en 1:26 pm

    Exacto. Eso sí: la violencia siempre es ejercida contra el debil y la falta o el delito varía en función de las atenuantes o las agravantes.

    Lo de la violencia de género como delito específico con presunción de culpabilidad es una barbaridad.

    Pero repito: si seguimos penalizando como machistas las peleas domésticas causadas por el alcohol vamos a ver lo que es bueno…

    EQM

  56. Gorpua dijo:

    Chirene, Montero.

  57. Fumario dijo:

    ha sido Benjamingrullo el que ha dicho que Podemos no es marxista o comunista. No puedo estar más de acuerdo. Errejón y su Rita son neocomunistas ricopijos Varufakianos, podría ser, pero Iglesias y su Podemos son revolucionarios al olor y el aspecto sudamericano, esto es, trincones y ruinosos en su versión más dulce, y ya saben cómo es su versión más amarga.

    Siempre he tenido la impresión de que PI ha montado todo esto para follar más, para hacerse rico y para que le adoren. Creo que su egomanía es suprema, Napoleónica diríase, y que es un machista de libro.

    Me da un asco que ni se imaginan. Ya lo dije ayer, preferería mil veces que nos hubiera salido como outsider una Marine Le Pen, un Trump o hasta este señor que lo que nos ha caído en (des)gracia.

  58. comerciante de ultramarinos dijo:

    Jorge Viches escribe en El Español (“La falsa humildad del caudillo”) que los podemitas están en la tercera fase del partido-movimiento, que es el caudillismo. Una figura, que como el Guadiana, aparece y desaparece, para nuestra desgracia, en la cultura política española. Y que exportamos con éxito a toda América Latina.

    La primera fase del caudillismo es construir con ayuda mediática (y económica: véase los jornales sufragados por Venezuela e Irán a los dirigentes podemitas) el partido-movimiento. La segunda fase estaría en el reparto de cargos y presupuestos entre personas que nunca habían trabajado antes o que tenían sueldos mucho más bajos.

    La actual tercera fase es la afirmación del caudillo. El historiador venezolano Laureano Valleniela apuntaba en 1919, que el caudillo es un “gendarme necesario”, el hombre que pone orden en tiempos de caos para cumplir con el objetivo providencial del sujeto colectivo.
    Schmitt o Rosenberg defendieron en los años 20 que los grandes acontecimientos de la Humanidad eran obra de grandes hombres.

    Los pensadores alemanes lo definieron mejor: el Führerprinzip o supremacía del jefe.“¿Quién puede dirigir mejor que su líder y tomar las decisiones más adecuadas para “la gente?” Y el nacionalsocialista Hans Frank se preguntaba: “¿Cuál es nuestra constitución? Nuestra constitución es la voluntad del Führer”. ¿Humildad?

    ¿Para qué? http://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20170212/193350666_12.html

  59. Pepe Fortracine dijo:

    Cuidado: ya llevan brazalete. Lo siguiente será un uniforme y lo siguiente las armas,

  60. luigi dijo:

    Sentados a la luz de la luna, hablando de amor,

    Pablo e Irene: La magia del canapé.

  61. Carmela Lapirinyacat dijo:

    El Jefe de los patriotas saqueadores por Xavier Vidal-Folch
    http://politica.elpais.com/politica/2017/03/09/actualidad/1489081377_735470.html
    Danza Ritual del Fuego

  62. Feroz dijo:

    Felicidades, D. Aittitta. Parece que D. Mirlo le ha tomado mal la matrícula 😉

  63. Atalanta dijo:

    Quicio, se persigue el abuso del fuerte contra el débil. Un tío borracho no le pega al jefe, le pega a su mujer…creo que coincidimos y discrepamos. un saludo.

  64. Gulliver dijo:

    Arrobado observa Pablo
    desde un trono de cal viva
    cómo su dulce Krupskaia
    despelleja a Martín Villa.
    Su coleta se enardece
    pues le mola que su piba
    mezcle en un mismo discurso,
    sin importar si es mentira,
    los canapés con la Mafia
    y Atocha con Martín Villa.
    -“Errejón era muy soso,
    me gusta más esta chica
    y además como es mi novia
    su sueldo nadie me quita”


    Felicidades, D. Aittitta. Muy abundante el despliegue de canapés en la cantina de la Argos. No me importa si son mafiosos en el parecer de Dª Irene Montero.
    ¡A su salud!

  65. Atalanta dijo:

    …que dice, Irene alfalfa que “…la confianza se demuestras andando” ¿sabéis algo ? (Telediario TVE 1 15:12)

    madremía !

  66. Petra Lacontrahecha dijo:

    Patrón, parece que el novio se siente complacido porque no ha dicho (posiblemente hubo mucho ensayo previo en el calor del hogar), algo ostentóreo como la mafia del canapie.

  67. pfrias dijo:

    Touche D. Luigi. Y, encima, con Vd. soy incapaz de mostrarme beligerante. Claudico por hoy y me declaro partidario de la cortilla.

  68. Cadi dijo:

    IM&PI, igualito que Carmencita y su “opaito”. Imperdible. No lo conocía.
    Gracias D. Santiago.

  69. viejecita dijo:

    ¡ Feliz Cumpleaños Don.Aittitta Makurra !

  70. arcu dijo:

    Feliz cumple, D. Aittitta.
    ·····
    Gracias mi Capi por los vídeos. Hay que guardar copia de todo, porque lo borran, aunque hoy es difícil.
    ·····
    Y D. Parmenio ondulé ayer, y con toda razón.

  71. arcu dijo:

  72. Feroz dijo:

    D. Arcu, si su cartel se corta por las dos líneas blancas y después se quitan las iniciales del Coleta, quedaría la parejita contando su actividad sexual.

  73. Chigorin dijo:

    Pablo e Irene: la mafia del columpié.

  74. Chigorin dijo:

    El que no se columpia es el capitán, qué bárbaro.

  75. comerciante de ultramarinos dijo:

    Jorge Bustos en El Mundo:

    ” Tampoco doña Irene logra hacer olvidar a Errejón, y eso que este ni siquiera apareció por el escaño. De los creadores de «la máquina del fango» llega «la mafia del canapé»: por ella le preguntó Montero a Catalá y el alipori cundió por las gradas. Empezamos a sospechar que en la facultad de Somosaguas leían menos a Engels que a Ibáñez, porque eso de la trama del canapé parece el título de un Superhumor de Mortadelo. Cualquier día le preguntan a Tejerina por el sulfato atómico.

    Catalá demolió a doña Irene, cuya conspiranoia de tebeo ni le inmuta. ”

    http://www.elmundo.es/espana/2017/03/09/58c05c34ca4741882e8b45b8.html

  76. Benilo dijo:

    Por Dios, hay que ser más caritativos y no tan exigentes con la muchacha. Dejémosle que se luzca, tempus fugit, que en cualquier momento será sustituida por savia nueva.
    Los niñatos malcriados y consentidos, siempre reclaman juguetes nuevos, que, además, no les duran nada.

    Saludos.

  77. luigi dijo:

    Parece ser que Irene Montero no se atreve a decir, ni Pablo Iglesias se lo aconseja, El palco del Bernabéu. Que es como Los invasores llamaban en este bendito blog a la Mafia del canapé.

    Lo que pondría en evidencia, indudablemente, una clara unidad de acción entre secesionistas y bolivarianos.

    +
    Pfrias…

  78. Benilo dijo:

    No es que toda la tropa que retrata D. Arcu, 5:02 pm en su cartel, sean pijos, en mi modesta opinión. Lo que les ocurre es que provienen de familias con economía saneada, pero ellos, realmente, se comportan como unos auténticos barriobajeros y camorristas. Unos maleducados consentidos, bazofia pura y dura.

  79. luigi dijo:

    Y recuerda: Los progres no saben de nada.

  80. comerciante de ultramarinos dijo:

    Si no toda la tropa, doña Benilo, sí casi todos (desconozco al último): son madrileños, camorristas y maleducados, como usted dice, que hablan con acento pijo de chamberí. Y recuerdan a los famosos pijos parisinos con acento titi, por lo que entiendo que D. Arcu ha titulado con gran acierto, como es habitual.
    https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Titi_parisien

  81. compas1967 dijo:

    D. Arcu, qué bien reflejado queda todos los menaje podemita.
    Capitan, yo también pensé lo mono que queda el brazalete, marcando estilo.

  82. compas1967 dijo:

    Capitán, quise decir.

  83. Atalanta dijo:

    con la cara de paleto que tiene el “señor de Murcia” igual se le podría meter otra querella por eso mismo, cuando acaben con la actual, pues 17 no han sido suficientes; igual Ciudadanos y el fiscal podrían haberlo hecho antes.
    se sabe ya a quién van a presentar en la moción de censura? porque, claro, además del tiro por la culata, la cosa les va a salir de sainete….una moción de censura ¡¡ para convocar elecciones !!

    yo creo que le tiene manía…

    http://www.larazon.es/espana/dos-dictamenes-avalan-la-legalidad-de-las-obras-del-auditorio-de-murcia-IL14680901

  84. D. Atalanta Viernes, 10 marzo 2017 en 1:51 pm

    en fin… el Telediarip 3pm de TVE ha acabado de linchar al borracho insultón…

    Dando ejemplo de lo que hay que hacer con la presunción de inocencia.

    EQM

  85. Muchas gracias, queridos remeros, por sus amables palabras.

  86. Benilo dijo:

    D. Comerciante, 5:57 pm. Muy apropiado lo del titi parisien, que desconocía. Me ha gustado.
    El último, aunque usted no le haya reconocido, es el inefable alcalde de Cai.

    Saludos.

  87. Belosticalle dijo:

    Entrada de guardar, aunque sólo fuese por el vídeo (ya casi entrañable) del dictador dictando a su hijita.

    Pero ya con la moviola del Capitan, de reír por no llorar. Rodolfo, o te querellas (y ganas), o pasas a la Historia como ‘Martín Villa, el Matarife de Atocha’. O Pancho Villa, da igual. La cultura de hoy, la memoria de hoy se va quedando en eso: hoy, ahora. Recortes de vídeo, pegados de cualquier modo en cráneos descerebrados. Qué pena.

    Claro que el autor del derrape es Pablusco. Su chica bastante hace con recitar las chuletas.
    La Chuletera, no le estaría mal.

    Torpe de reflejos el ministro.

    Aitita Makurra, un abrazo.

  88. Atalanta dijo:

    …pero, Quicio,si lo pillan en flagrante delito lo de la presunción de inocencia…es una abstracción.

    como el chiste de César …que lo pillaron “encima” de una romana y dijo que se estaba pesando…

  89. Nodoycredito dijo:

    Estamos ante la de-generación mejor preparada de la historia de España.

    No exijamos más evidencias para certificar que el cacareado pacto de estado por la educación es científicamente inviable. El nivel es este. Para empezar, un pactito de estado por la alfabetización sería cojonudo.

  90. Bruno dijo:

    Sigo dijo:
    Viernes, 10 marzo 2017 en 7:10 pm
    Eso de anular la reunión en la Universidad, territorio sagrado pero exclusivo, ¿tiene que ver con no tengo nada que ver, que lo prueben, el que se atreva, del jefe jerárquico de palmemos, cabalgador mañanero?

  91. Pirracas dijo:

    Irene y Pablo: novios de establo.

  92. Atalanta dijo:

    …poco a poco nos vamos acercando a la hora fatal que nos cambió a tantos la vida y a España, su Historia.

  93. arcu2016 dijo:

    D. Feroz, el collage es interpretativo, allá cada cual.

    Dña. Compas…

  94. Feroz dijo:

    D. Arcu, era por decir algo. Está perfecto así.

    El arte de titular: “La policía expulsa al autobús de Hazte Oír de la Complutense. Un hombre agrede al decano de Derecho durante el enfrentamiento entre los ultracatólicos y un grupo de estudiantes.”

    (Los estudiantes también serán ultras de otra especie, pero decir eso debe estar prohibido en el Libro de Estilo del Pravda)

  95. er tío cascarrabias dijo:

    Feliz día a don Aittita y a don Sargento puro algodón

    La chiquilla tiene labia, de lo que se beneficia el alfa promotor y preceptor.

  96. D. Atalanta… ¿no sería mejor que el delito fuera flagrante cuando el juez así lo considerara?

    En eso, precisamente, consiste la presunción de inocencia. Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o sanción.

    O sea: TVE y El País, por el bien común, podrían/deberían haber esperado antes de agravarle la pena con el linchamiento mediático…

    Digo yo.

    EQM

  97. Sigo dijo:

    Don Feroz –Viernes, 10 marzo 2017 en 8:20 pm- han perdido la oportunidad en el titular de decir ‘ultracatólicos’ e ‘infraestudiantes’.

  98. Sigo dijo:

    Once-Eme. A unos les tocó el cuponaZo y a todos nos dejó ciegos.

  99. Atalanta dijo:

    pues, si, Quicio. lo de las TV no tiene nombre…

  100. sinacritud dijo:

    En clave irónica por supuesto
    Un guiño a Atlanta que me cae bien:
    El: Mariiaaa!!!! Bajó al bar….
    María: pues pégame ahora que luego me despiertas….

    Con perdón

  101. Feliz cumpleaños, D. Aittitta.
    Felicidades, Mi Capitán, ya vi ayer su GRAN descubriMIENTO podemita-
    No sean tan malos lo dice el refranero: “Dos que duermen en un colchón, se vuelven de la misma condición”.-

  102. Andoni dijo:

    Dice el dictador: Oye, nena. ¿quieres decirle algo a los niños del mundo?
    Y dice Carmencita: Pero… ¿qué les digo?
    Y dice el dictador: Lo que quieras…
    Y dice Carmencita: Pido a Dios que todos los niños del mundo no conozcan los sufrimientos y las tristezas que tienen los niños que aun están en poder de los enemigos de mi patria. A los que yo envío un beso fraternal. ¡Viva España!

    ¿Es pa comérsela o no es pa comérsela?

  103. Boccherini. Tres quintetos con piano Op. 57

  104. Atalanta dijo:

    buenas noches…

  105. Urbi et Orbi dijo:

    No estaría de más hacer una recopilación de los temas que trata Posemos en sus intervenciones en el Congreso y el tiempo de “posesión” de cada uno. A ojo de buen cubero calculo que el tema amigos enchufados, ahora llamados mafia del canapé, junto con el de puertas giratorias deben suponer entre el 45-55 % de la posesión. Son como la flauta de Bartolo, que tenía un agujero solo.

    *****
    Mi CAPITÁN, a sus órdenes. Don AITTITTA, feliz cumpleaños.

    *****
    Patrón, remería, buenas noches.

  106. Benilo dijo:

    Como ya se han encaramado a los sillones, se ha quedado obsoleta.

    Transcribo todo el artículo porque me rechaza la dirección web, lo que ya me ha pasado en otras ocasiones. Lo publica La G a c e t a.

    ‘Juventud sin futuro’ dice adiós tras haber encontrado cargo y sueldo en la política.
    Casi seis años después de una movilización que sentó las bases de la del 15 de mayo de 2011, Juventud Sin Futuro (JSF), colectivo de extrema izquierda del que proceden cargos de Podemos como Rita Maestre o Ramón Espinar, se disuelve al no querer “formar parte” con sus siglas de la nueva etapa de “cambio” que se abre.
    “Sin casa, sin curro, sin pensión. Juventud sin miedo. Recuperando nuestro futuro. Esto es solo el principio” fue el lema de la manifestación que el 7 de abril de 2011 reunió en las calles de Madrid a un millar de jóvenes; noticia de portada porque hasta entonces la crisis económica no había generado apenas protestas.
    Tras aquella marcha estaban algunos jóvenes izquierdistas que hoy ocupan escaños en el Congreso, el Senado o los Parlamentos autonómicos. De las filas de JSF provienen la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, el portavoz en el senado de Unidos Podemos y secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, o diputados nacionales de Podemos como Segundo González.
    También los parlamentarios autonómicos madrileños Eduardo Fernández Rubiño, artífice de la irrupción de Podemos en redes sociales, Miguel Ardanuy, Pablo Padilla, cercanos a Iñigo Errejón, o Isa Serra, del ala de anticapitalistas. Muchos de los integrantes iniciales del colectivo juvenil madrileño impulsaron o recalaron en Podemos y algunos de ellos forman parte de diferentes familias, otros optaron por hacer política fuera de las instituciones. Una “mirada caleidoscópica” compuesta por “cientos de personas”, según reza y agradece el comunicado de despedida hecho público por la organización, que ha desplegado una pancarta en Plaza de España con el rótulo “Quisieron robarnos el futuro, pero solo nos quitaron el miedo”.
    “Nos despedimos sabiendo que estos años no han sido en balde y que de nuestro esfuerzo se han logrado victorias en el campo del discurso que otras sabrán aprovechar”, afirman en su escrito. El colectivo, que operaba desde el centro social okupado Patio Maravillas, ha asegurado que “nacieron con el ansia de fracturar un régimen que no nos representaba, promoviendo un cambio político que se inició en el 15M y en el que aún nos encontramos, aunque de diferente manera”.

    Para Juventud SIN Futuro es “simplista” vincular el final de su asociación con los “carguitos” recibidos.
    https://okdiario.com/espana/2017/03/05/juventud-sin-futuro-simplista-vincular-final-asociacion-carguitos-recibidos-801378

    Saludos.

  107. Benilo dijo:

    Interesantes curriculums los de estos dos pájaros.
    Aviados estamos con los nuevos políticuchos, analfabetos funcionales, aunque tengan titulación universitaria.

    Ramón Espinar junior, portavoz de Podemos en el Senado, diputado en la Asamblea de Madrid y líder del partido en Madrid, trabajó como camarero y teleoperador, antes de dedicarse a la docencia e investigación durante dos años en la Universidad Autónoma de Madrid.
    http://www.elmundo.es/loc/2016/03/28/56f2ca75ca4741846b8b4578.html

    Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal de Madrid, sólo tuvo trabajos precarios (uno de encuestas sociológicas, camarera, niñera…).
    http://www.finanzas.com/noticias-001/todos/20160414/rita-maestre-descarto-salto-3387754.html
    Concejala de Ahora Madrid y portavoz del Grupo
    Miembro de la Junta de Gobierno
    Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno
    Vicepresidenta de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo
    Miembro de la Comisión no Permanente de Investigación, creada por Acuerdo del Pleno de 31 de enero de 2017 (Portavoz)
    Concejala en Régimen de Dedicación Parcial (Porcentaje de dedicación efectiva 75%)

  108. Chigorin dijo:

    El “sin futuro” ya no es lo que era.

  109. Si me permiten parafrasear a Jorge Bustos (que cada día escribe mejor y que dice: “Se habla mucho de la pérdida de calidad del periodismo y poco de la pérdida de calidad de los lectores”) yo lo haría así:
    Hablamos mucho del empobrecimiento intelectual e ideológico de los políticos y poco de la pérdida de calidad de los electores. Ahí está el quid de la cuestión pues ésta refleja aquella.
    Y buenos días.

    Me uno tarde a las felicitaciones por su cumpleaños, Aittita.

  110. Buenos días a todos, aniversario de Francisco Javier Gómez.
    In memoriam

  111. Maestro de pueblo dijo:

    Don Magister Odolapaca me ha quitado ud. mi refrán de hoy

  112. Maestro de pueblo dijo:

    Refranero castellano: “Amar y saber, todo no puede ser”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s