Huir de sí mismos

Mi comentario de las 8:15 en Herrera en COPE

No corren para llegar a la independencia, sino para huir de los banquillos. El separatismo catalán, perseguido por el brazo de la Justicia se acogió a sagrado en Montserrat. Se produjo un hecho fundamental aquella tarde de Santiago, cuando se apagaron los faroles y se encendieron los grillos, y Jordi Pujol confesó sus trapacerías para tratar de salvar a sus hijos. “Hazlo por els nens”, le diría Marta Ferrusola, això es una dona. “No meten en la cárcel a los octogenarios”.

No huyen de la Justicia española. No solo. El disparate conceptual y moral en el que se hallan metidos huye de su propia legalidad, aquella que siempre han concebido como una legalidad alternativa a la opresora. Hace exactamente cinco días, las partidas camufladas para pagar la fiesta del referendum han sido declaradas contrarias a la Constitución y al Estatut vigentes. ¿El Tribunal Constitucional, el árbitro enemigo? No, el Consell de Garanties Estatutaries, creado a su imagen y semejanza. Y por unanimidad.

Ahora es su Parlament y su reglament lo que se constituye en obstáculos para sus deseos. Por eso abordaron ayer una reforma reglamentaria, para que la independencia, la desconexión, pueda ser aprobada por la Mesa de la Cámara, sin debate en el Pleno. No llegarán por mucha prisa que se den. Al prusés se lo están comiendo los procesos, ya les comen, ya les comen, por do más pecado habían: el 3%, el caso Palau, que hoy tiene momento cumbre, el caso Pretoria a punto. Y esta cuadrilla con su esperanza puesta en que la CUP le apruebe los presupuestos.

Nota para la tripulación y la APM

La Asociación de la Prensa de Madrid emitió un comunicado para amparar a un número indeterminado de periodistas que habían denunciado ante ella presiones y coacciones del partido Podemos. Irene Montero, secretaria general consorte y analfabeta sintáctica convocó rueda de prensa en el Congreso y puesta en faena, dijo: “Creo que sé qué ha ocurrido. Creo que eso no ha ocurrido”.

La gallina. Su novio, el secretario general propiamente dicho, compareció después para poner a limpio lo que había dicho su Krupskaia y volvió a un argumento muy querido para él: “Quien habla de amenazas está hablando de delitos y tendría que poner esa información en manos de los tribunales. Los jueces tendrán que intervenir”.

Los androides sueñan con ovejas eléctricas y Pablo Iglesias con jueces como sus candidatos  Juan Pedro Yllanes, Vicky Rosell y José Castro, que no llegó a formar parte de sus listas pero no fue por falta de ganas. Cada vez que una información de prensa le resulta desagradable, Pablo Iglesias aduce que un juez ha archivado el caso o que el periodista que lo cuenta debe acudir al juzgado. Así con la pasta de Venezuela y la de Irán que ha financiado su partido, con la pachorra que la juez Rosell puso en un sumario en el que estaba implicado el socio de su novio, la beca fantasma de Errejón, las subvenciones de su novia anterior  a su hermano (al de la novia, no al de Iglesias) en Rivas Vaciamadrid, el piso black de Espinar sin futuro y tantos otros casos.

No es función de un periodista sustituir a la Fiscalía, ni siquiera a la acusación popular. Nos basta con contarlo y eso hacemos con lo suyo. Yo no sé si cobrar de la satrapía venezolana 425.150 euros como los que se trajo Monedero como supuesta remuneración por un trabajo que él no sabe hacer y cobrarlo a través de una empresa que no estaba constituida en el supuesto momento del encargo, no de la supuesta prestación del trabajo es o no un delito. Eso lo dirá un juez, si es que lo dice. Me limito a contar los hechos y así con todo lo demás. Lo de Echeminga pagando en negro a su asistente no creo que sea delito, pero es una inmoralidad, etc.

Ayer pedí aquí  que me ayudaran a recopilar proclamas totalitarias de los podemitas y coacciones a colegas. Recibí decenas. A medida que tenga humor voy a aportar pruebas para contribuir al dossier de la APM. Ahí va la primera. Habrá más.

Ramón Espinar Junior, niño criado con la tarjeta Black de papá, especulador con su piso Black, portavoz de Podemos en el Senado y secretario general del partido en Madrid. Consigna en Twitter:

Debió escribir bullying y Tertsch, pero el fuerte de los macarras no ha sido nunca la ortografía.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

87 respuestas a Huir de sí mismos

  1. gastrourroz dijo:

    Pocas palabras pero esclarecedoras, sobran tantas horas de “debates” en TV y otros medios. Quieren perforarnos la sesera con sus dislates leninistas y otros cupazos. ¿Quien y porqué les siguen el juego?? Tu lo dices: la pela es la pela. ¡¡¡Que cierren el grifo ya!!!.

  2. luigi dijo:

    El Prucés: De aquí a la perpetua

  3. Feroz dijo:

    Esto lo acababa de poner en la singladura anterior: Pueden convertirlos en los MoSSos y traducir al catalán el lema de las SS hitlerianas: “Mi honor es mi fidelidad”.

  4. joteroplus dijo:

    Ya queda menos para que entre en el talego el primero de esta tropa: a partir de ahí las carreras van a ser de mucho reír, y maricón el ultimo…

  5. Gulliver dijo:

    Y mientras tanto, en Madrit…
    – ¿Y cuáles son sus planes para esta Legislatura, D. Mariano?
    – Puesh verá usted, lo normal: el Marca, la Championsh, un poco de marcha nórdica para que Viri no she enfadeh, … algunas rishash en el Congresho con la oposhición…
    – ¿Y las vacaciones?
    – Puesh verá usted, sshin duda Marianearé en Moncloa y Sorayearé en Cataluña

    Buenos días

  6. Pepeldelaesquina dijo:

    El señor Iglesias solicitó hace en torno a dos meses que la Iglesia pague el IBI sin saber que la Iglesia paga (o no paga) el mismo IBI que su partido.
    El señor Iglesias solicitó hace en torno a un mes que la Iglesia dé cuentas a la ciudadanía sin saber que la Iglesia las da, lo que no hace su partido.
    El señor Iglesias solicitó ayer que no se dé la Misa en TV sin saber que en España la Iglesia tiene muchos ciudadanos, más que él votantes, que desean se retransmita por TV la misa.

    Yo desde la humildad de mi esquina propondría al señor Iglesias se cambie de apellido que no le va.
    Y también le propondría que adopte el apellido de cierto político catalán, catalán de pura cepa andaluza hijo y nieto de andaluces. Le iría al pelo.

  7. Feroz dijo:

    Ya que Miss Cat está viajando por las Américas, les dejo este enlace: La carrera

  8. SantiagoJacobo dijo:

    Si hubiésemos ganado la Guerra de Cuba el nacionalismo catalán no existiría y el vasco, probablemente, tampoco. La crisis existencial del 98 sirvió para que las ratas proyectasen abandonar el barco.
    Si no se hubiese ampliado la UE a los países del Este, España seguiría siendo beneficiaria neta de fondos europeos, ese maná que ha lubricado la elefantiásis administrativa, y no contribuyente neto, coincidiendo además con la crisis financiera internacional y el estallido de la burbuja inmobiliaria. Ése fue el momento elegido por la burguesía catalana para dar el salto. Es cortoplacismo. Piensan que les sale a cuenta.
    Y lo más triste es que probablemente se salgan con la suya porque nos ven como lastre y desde este lado llevamos cuarenta años reconociéndonos como tal y pidiéndoles perdón por existir.

  9. Atalanta dijo:

    …te ha faltado el puro habano…

    en su huida alocada y pánica, ellos mismo caerán en ´la súplica de que los liberemos de ellosmismos…y así se hará. ni lo dudo por un momento.

  10. srgs dijo:

    Llegarán, D. Santiago, llegarán. Querer frenar la secesión aireando los casos de corrupción es un error político superlativo en el que ha caído el Gobierno porque nos e atreve a enfrentarse directamente a los secesionistas. El proceso de secesión se frena ejecutando las leyes no con juicios contra la corrupción.
    Nadie creía que pdorían llegar a poner las urnas y las pusieron, nadie creía que la CUP los apoyaría en su camino a la secesión y lo hicieron, nadie cree que el Parlamento catalán va a proclamar la independencia y lo harán si el Gobierno no toma las medidas necesarias y efectivas legales, que las hay.

  11. luigi dijo:

    Corrupción en Catalunya: Tres por ciento y la madre.

  12. joteroplus dijo:

    “Corrupción en Cataluña” suena ya a pleonasmo…

  13. En la parrilla de Netflix tenemos esta serie. Aunque lo parezca no trata del asunto catalán.

  14. mirlopica dijo:

    Uno, en su simpleza, copypegó en su día algo de la wiki en word y de cuando en vez me gusta echarle un vistazo. Toda esa faramalla de la ambigüedad del artículo 155 está ya más que sustantivada en el artículo 8: Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

    Aquí mi copypegada:
    Tras pronunciar el discurso Companys comunicó sus propósitos al capitán general de Cataluña  Domingo Batet, pidiéndole que se pusiera a sus órdenes “para servir a la República Federal que acabo de proclamar”. El general parlamentó entonces con Enrique Pérez Farrás, el jefe de los Mozos de Escuadra, para que se presentara en la Capitanía y se pusiera a sus órdenes. Éste le respondió que sólo obedecía al presidente de la Generalidad. Batet habló a continuación con el presidente del Consejo de Ministros, Lerroux y, siguiendo sus órdenes, proclamó el estado de guerra …// … La Generalidad se defendió con un centenar de Mozos de Escuadra … //

    … Cerca de las once de la noche, una compañía de infantería y una batería del regimiento de artillería llegó a la Rambla de Santa Mónica y cuando el capitán se dispuso a leer el bando de proclamación del estado de guerra, desde el local del CADCI empezaron a disparar resultando muertos un sargento y heridos otros siete militares. La repuesta fue el bombardeo de artillería sobre el Centro..// … se rindieron a la una y media de la madrugada del día 7 de octubre.

    Unas horas antes, hacia las diez de la noche del día 6, una compañía de artillería había ocupado la Plaza de la República (actual Plaza de San Jaime) informando a Pérez Farrás y sus jefes de que tenían órdenes de tomar los dos edificios oficiales. Tras un tiroteo, los mozos de escuadra se replegaron al Ayuntamiento. Allí se acababa de votar una moción presentada por el alcalde Carles Pi i Sunyer de adhesión al Gobierno de la Generalidad. El asedio se amplió con la llegada de una compañía de ametralladoras.

    El general Batet, a pesar de tener órdenes estrictas de atacar por parte del ministro de la Guerra, y a sabiendas de que tenía la situación completamente controlada, dejó pasar el tiempo esperando reducir a los rebeldes. A las seis de la mañana, Companys comunicaba a Batet su rendición. Sobre las siete de la mañana del 7 de octubre las tropas entraron en el Palacio de la Generalidad y detuvieron a Companys y a su gobierno…

    Llámenle anacronismo si quieren, pero a mí me gusta releerlo una y otra vez.

  15. Patrón, el tuit que colgué ayer y que usted repite en su entrada es una captura de imagen. El valiente de Black is black I want my baby back, lo borró. No tengo ninguna duda de que llegado el caso, él niegue la autoría.

  16. KUBALA52 dijo:

    Creo que el inesperado éxito de la transición y el posterior fracaso golpista fijó en el subconsciente colectivo que la democracia española era invencible y que la estabilidad ya era algo natural para siempre. La entrada en Europa y la bonanza económica y social confirmó este estado de ánimo. Lo digo porque muchos ya se empiezan a preguntar “¿por qué la sociedad catalana no independentista no reacciona?”. La respuesta es sencilla, porque están amordazados y sin reflejos, como en una nube tóxica. Porque sólo puede reaccionar si reacciona la sociedad española y ésta, siguiendo a sus políticos, no se quiere creer que haya peligro alguno, ni está preparada para asumirlo. No se quiere creer que el cogollo que domina políticamente Cataluña haya apostado por la independencia en serio. Esa idea la expresa el más conspicuo comunicador Carlos Herrera “quieren el independentismo, no la independencia”. Nos consolamos con que “están locos” o “son unos pícaros” como si por ello no fueran peligrosos ni pudiesen querer lo que quieren. Todo muy sutil, pero ¿tanto importa que les mueva a imponer la independencia tapar el 3 per cent, ensoñaciones románticas ancestrales, la crisis económica o lo que sea ? ¿no es lo importante que evidentemente desde hace 5 años están actuando sólo con el propósito de materializar la independencia? ¿para qué han estado tejiendo las condiciones mentales y la tela de araña política y económica que envuelve a la sociedad catalana? Aunque en los años dedicados a “fer país” no se pensase en la independencia como tal era claro que iban a apostar por ella si veía la mínima oportunidad. Y con posibilidades o sin ellas se creen que ahora tienen la oportunidad.
    Muchos quieren creerse que la maquinaria de la “desconexión express” es una muestra de debilidad y que cada juicio contra los corruptos arrincona a los separatistas, todo en la idea de que el Procés se tiene que disolver por sí sólo tarde o temprano. ¿Así, sin más? Pero en serio: ¿Creen que la sociedad española está en condiciones de reaccionar? Si realmente vieran el peligro, sería un clamor que los grandes partidos nacionales se planteasen un gobierno de concentración. ¿Se puede hacer frente a este desafío de otra manera? ¿quién pide nada parecido? Aquí sólo importa Murcia y un poco los de la Ira Montero, que ya es hora, pero estos no importan precisamente no porque estén al quite con lo de Cataluña, que es por lo que debieran ahora importar.

  17. Atalanta dijo:

    hay un principio en Derecho que viene a decir que lo que es conocido por todos no es necesario demostrarlo… y, claro, pedir pruebas de amenazas, presiones, insultos, coacciones de Podemos a todo el que no se somete…pues es eso, innecesario por conocido visto oído y…tocado.

    si un tío asqueroso como Iglesias, para excitarse sexualmente, tiene que hacer sangran a una mujer (entre risotadas y deje crapuloso), es un depravado narcisista que presume y expone su depravación; si esa señora ni siquiera ha cruzado con él ni palabra pero es la forma, asquerosa, que el sujeto tiene de “ofender” a la madre de los hijos de Carlos Herrera…porque es periodista y no le ríe las gracias y señala como lo que es….¿estamos antes amenazas, coacciones,, ofensas, insultos a un periodista de la forma que los matones mafiosos saben hacer? eso de que parezca un accidente…, el “recadito” tangencial del Capo.

    ni un paso atrás…tiene que ser un “a por ellos” porque sino, serán el tsunami que nos barra.

  18. KUBALA52 dijo:

    rectificado: no importan precisamente porque estén al quite con lo de Cataluña

  19. lamberto dijo:

    ” Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.”

  20. Urbi et Orbi dijo:

    En la noticia que nos trae don FEROZ (10:48 am) se lee…

    Para los socialistas, esta disposición es muy inconcreta. “Más allá de garantizar que los funcionarios cobren su sueldo, los pensionistas, su pensión y los becarios, su becas, poca cosa podría hacer el Gobierno tras intervenir a la Generalitat, porque la Constitución no da más pistas sobre qué significa esa intervención y cómo debe llevarse a cabo”, indican las mismas fuentes.

    Digo yo que si la Constitución no es explícita tan pertinente sería quedarse corto como pasarse de largo con las medidas que se tomaran. ¿Impide la Constitución quitar el mando y sustituir a los dos o tres niveles superiores de la Administración autonómica? ¿Prohibe la Constitución la posibilidad de disolver el Parlament por sedicioso hasta nueva orden? ¿Sí o no? Porque si no lo impide se podría hacer eso y mucho más, con el respaldado si fuera necesario –que no lo sería– de lo que explícitamente expone el artículo 8, que cita don MIRLOPICA (12:01 pm). El problema quedaría resuelto por otros 80-100 años como mínimo suspendiendo la autonomía durante una larga temporada, en la que se aprovecharía para cortar las alas a todo el entramado catalufo, prensa incluida, por la vía de retirarles toda financiación con dinero público; y de mostrarle a todo funcionario, a los docentes muy especialmente, las orejas del lobo de la expulsión de la carrera si por activa o por pasiva siguen actuando en favor de la secesión. Si así se hiciera, la actual amenaza podría ser reconvertida en una oportunidad de oro para arreglar el desaguisado de las Autonomías que nos trajo la Constitución del 78. Pero sabemos que nada de eso se hará, porque en el PPSOE sobran complejos y falta coraje y convencimiento. Fiarlo todo a la depuración de la corrupción catalufa por parte de los tribunales es una forma más de eludir el deber de preservar la integridad territorial de la patria y la igualdad entre sus ciudadanos. No sabemos como acabará finalmente todo esto, pero no estaría de más ir pensando en el delito de alta traición para algunos responsables políticos que no residen precisamente en Cataluña.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  21. ZoteParo dijo:

    Como se comenta aquí, el quiz de la cuestión idependentista en lo que a CDC se refiere es el aluvión de procesos judiciales que tiene encima y que quieren tapar con el pruses. Esta misma mañana tenemos las declaraciones de Millet en el caso Palau, declarando que La mordida de Ferrovisl por las obras adjudicadas se distribuía en un 2,5%para CDC, un 1% para él y el 0,5% para Jordi Montull. Lo use confirma en sede judicial lo sospechado . El choriceo institucionalizado. Y la Cup y ERC aplaudiendo con las orejas mientras les dan otra vuelta al compresor testicular.

  22. luigi dijo:

    ¿Sueña Pablo Iglesias con sillas eléctricas?

  23. Sigo dijo:

    Es un éxito que muchos se crean que los catalufos roban pero solo un poquito.
    El 3% son las migas que Maragall vio en el suelo y se le ocurrió comentarlo. Cuando levantamos la vista vimos el banquete en la mesa y a los nazios con los carrillos a punto de explotar, la mirada perdida, a borde del flato y la grasa goteando por los codos.
    Los nazios catalufos se han puesto las botas con nuestro dinero y nunca les ha faltado un camarero que les lleve mas mamandurria. Como el maître Roca y su especialidad de la casa al 22%

  24. Atalanta dijo:

    no….con ovejas azotadas.

  25. Sigo dijo:

    Anda me han mandado a moderación.

  26. Gulliver dijo:

    Bueno, al menos sale si se pincha en el enlace

  27. Sigo dijo:

    Mientras investigo que palabra en mi comentario ha podido disparar a la santa inquisición, añadir que soy de los que opinan que la autonomía de Cataluña se debe suspender ya. En realidad debería estar intervenida hace mucho tiempo.

  28. enri dijo:

    Los nacionalistas están envalentonados. Han visto que el Gobierno más allá de denuncias, impugnaciones judiciales, y algo de juego sucio, no ha tomado ninguna medida real para parles los pies. Siempre va a remolque. Ellos llevan siempre la voz cantante.

    Yo no soy quien para decir si Rajoy es un cobarde, un inútil, un blando, un “nadar y guardar” la ropa” … Ni le conozco realmente, y me muevo en un mundo muy alejado de la realpolitik española, pero hay algo que por desgracia no podemos ocultar: el Gobierno está solo. Si tuviese que iniciar el proceso de aplicación del 155, está como Gary Cooper. Le apoyaría únicamente Ciudadanos. Los demás están en contra: todos los nacionalistas, los medio pensionistas estilo “Mister Anchoas”, y por supuesto Podemos.
    Y el PSOE en el mejor de los casos diría que podría estar más o menos de acuerdo, pero que esas no son las formas y que hay que dialogar, y se abstendría. En el fondo son todos como la cobarde esa de Idoia Mendía.

    O no nos acordamos ya de cuando el felón de Zapatero llevó al Congreso la malhadada reforma del “Estatut”, y todos a pies juntillas, Gonzalez y Guerra, incluidos, votaron a favor.

    Como era aquello, se lo oí a Zapatero al defender en nombre del PSOE la propuesta de reforma en la tribuna del Congreso: “España en 1978 tenía una renta per cápita de tal y tal; ahora y gracias al estado de la autonomías, gozamos de mas del triple de aquella renta; en 1978, antes del estado de las autonomías, la salud pública llegaba al tantos por cien de la población; hoy día y gracias a las Autonomías, llega al 100%; en 1978, antes de que se aprobase la Constitución, no había autovías en España; en la actualidad, y gracias el Estado Autonómico tenemos <> miles de kilómetros de autovía”. Y así todo; la mejora de las condiciones de vida, el aumento del PIB, la mayor calidad de vida … no eran fruto de la implantación de la democracia y un sistema impositivo progresivo y redistributivo; no. Era fruto del “Estado de las autonomías”.

    Ya puesto podía haber atribuido la llegada del hombre a la Luna, y el 12 a 1 a Malta, al estado de las autonomías.

    Sentí tanta rabia, tanta vergüenza y tanta tristeza que desde entonces “paso” del PSOE. No son parte de la solución, son el problema. Sin sus actitudes ante el nacionalismo, este no habría llegado a donde está.

  29. Gulliver dijo:

    A ver ahora, que cuento con asesoramiento experto

  30. Siempre me ha resultado chocante que los medios, sabiendo que el coletas iba a por ellos, le hayan bailado el agua durante todo este tiempo. Cuando si estos totalitarios llegaran a gobernar el negocio del periodismo y sus profesionales sabrían lo que vale un peine.

    Y es que el cretinismo, cuando se extiende, no admite excepciones

    De ahí que, al tiempo, se hayan hartado de poner a parir a Trump sin caer en la cuenta que éste se diferencia de los mochileros en que éstos son antiSistema, totalitarios, antidemócratas, chavistas, y el Presidente de los EEUU, NO.

    En fin, más vale tarde que nunca.

    Enre los más inteligentes, sensatos y pioneros en la advertencia, se encuentran, qué duda cabe, Santiago González, Arcadi Espada y Hermann Tertsch.

    EQM

  31. luigi dijo:

    Ellas prefieren a Pablo Dandoamor.

  32. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Maragall a Mas: “Tienen un problema y se llama 3%”

    Maragall vs Mas – The 3 Percent Exchange

    Hay varios ventiladores en la rumba catalana, depende de la canción que se cante. ¡Arça la Manuela! Vamo allá … https://www.youtube.com/watch?v=_iTEs-G7pB0

  33. Maestro de pueblo dijo:

    Refranero castellano: “Cuando guían los ciegos, ¡Ay de los que van tras ellos”

  34. Pregunta hoy El País: ¿Se implican los hombres lo suficiente en la lucha por la igualdad de género?

    Es decir y por ejemplo:

    ¿Se implica lo suficiente para que en una oposición de la Generalitat Valenciana, en caso de empate en áreas masculinizadas [sic], la plaza sea para las mujeres?

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/07/valencia/1488884976_654133.html

    Venga, joder, hay que implicarse, hombre…

    EQM

    La misma ‘masculinización’ en el País Vasco:

    I Plan para la igualdad de mujeres y hombres de la Administración General y sus Organismos Autónomos [pdf]. RESOLUCIÓN 13/2016, de 6 de septiembre, del Viceconsejero de Relaciones Institucionales. Boletín Oficial del PV N.º 198, miércoles 19 de octubre de 2016- que no tiene desperdicio, contiene textos como el siguiente:

    “Por otro lado, partiendo del porcentaje de mujeres en plantilla a fecha 31 de diciembre de 2014, (según Tabla 2, era de un 61,8 %), hemos creado 5 rangos que nos permitieran medir el nivel relativo de feminización a lo largo del diagnóstico.

    Autor: Órgano Estadístico de la Dirección de Servicios del Dpto. de Administración Pública y Justicia del País vasco.

    O sea, más de lo mismo.

  35. Coleguismo en el Congreso de los Diputados:

    EQM

  36. Benilo dijo:

    D. enri, 1:29 pm.
    Dice usted que el PSOE no es parte de la solución, sino que es el problema. Sin sus actitudes ante el nacionalismo, este no habría llegado a donde está.
    Totalmente de acuerdo, este partido, el partido más partido de España, en toda la extensión de la palabra, desde su fundación, es la madre de todos los problemas que se han padecido, padecemos y si Dios no lo remedia, padeceremos en este desdichado país.

    Saludos.

  37. Benilo dijo:

    Évole, Wyoming, Enric Sopena de elplural.com, Buenafuente, Ramoneda, y un larguísimo etcétera, más todos los que aparecerán, saben muy bien a quién tienen que atacar y de quién se han de resguardar. Hasta La Caixa busca sombra. “El negoci és el negoci”.

    CaixaBank se convierte en nuevo patrocinador del Real Madrid hasta 2020.
    http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2017-03-02/real-madrid-caixa-caixabanc-patrocinio-acuerdo_1341659/

    Saludos.

  38. hernio dijo:

    En primer lugar quiero expresar al Patrón y a los magníficos remeros, habituales o no (no doy nombres porque son muchos y seguro que me olvido de alguno), poder colarme en la Nao de polizonte y por ello permitirme aprender cada día algo que me era ajeno, por lo que ruego al Patrón que no lleve éste barco a dique seco y siga navegando allende los mares de la actualidad.
    Al hilo del asunto Posemos y la prensa decía hace 7 años el Sr. Tertsch lo siguiente: “Pero vayamos ahora a las universidades, ese deleite de la tolerancia y del humanismo. Nuestras universidades, los focos de cultura en principio, la universalidad tolerante por definición, son -qué le vamos a hacer- una jaula de fieras sectarias. Llena de niñatos -perdón, también niñatas- que no saben nada y solo tienen convicciones. …… Que ha hecho de muchas de ellas unos centros de gentucismo pseudoideologizado inmundos de los que Unamuno hubiera huido. ….. Pero ya estamos viendo la basura sectaria por todas las esquinas de nuestra geografía universitaria. Niños ágrafos salidos de escuelas secundarias en las que nadie escribe una frase sin faltas de ortografía, se ven dispuestos a imponernos su soberbia e incultura. La chusma decide allí quien puede hablar. La chusma al poder. ..Mejor escuelas de camisas pardas. Se defenestrarán definitivamente decencia, inteligencia, estudio, sabiduría y probidad. Y por supuesto la cultura, ese anatema para estas hordas de sectas que ocupan la universidad. Sí la miseria educativa comienza mucho antes como los aparatos izquierdistas se han ocupado de controlar desde hace muchos años, en la universidad pública se refleja la cosecha de toda esa toxicidad totalitaria.”
    Pues eso.

  39. Demóstenes dijo:

    Ésta es la prensa que le gusta a Podemos:

  40. belisario dijo:

    Áreas masculinizadas. El politiqués es creatividad pura.

  41. Feroz dijo:

    D. Demóstenes, hacen bien esos tipejos en poner el fondo del panfleto en color morado, porque dudo que lo compre nadie que no sea podemita o asimilado. A mi dejó de hacerme gracia en el siglo pasado, y ya veo que sigue degenerando porque lo que hacen es cualquier cosa menos humor.

  42. luigi dijo:

    Huir de sí mismos,
    pisándose los talones al correr.
    Escandinavia hacia el norte,
    hacia el este Liechtenstein,
    Portugal espera al oeste,
    y al sur refugio Gibraltar.
    Camino de la Audiencia Nacional.

  43. Hoy TVE -telediario 3pm- ha impulsado que el oficio de bombero sea paritario.

    Algo tremendamente sensato viniendo de la telemariana.

    EQM

  44. […] Los últimos decenios han estado marcados, en el mundo entero, por un deliberado propósito de «reduccionismo», de nivelación hacia lo inferior, de renuncia a lo más valioso, esperanzador, ilusionador de la realidad, y en concreto de la vida humana. Un carácter radical de ésta, fuente capital de perfección y felicidad, es que se realiza en dos formas irreductibles e inseparables, disyuntas y polarmente opuestas, en referencia mutua, varón y mujer. Es lo que crea el campo magnético de la convivencia, lo que hace que ésta sea estimulante, interesante, lo que permite la proyección recíproca y el nacimiento de la amistad intersexual, el amor, la paternidad y maternidad, la apertura hacia el futuro y la esperanza. Es notorio que se lleva mucho tiempo tratando de menoscabar o destruir todo esto, que es lo que le da sentido a la vida, lo que la hace vividera. […]

    Julián Marías (1989): “La mujer de los años 80”. Cuenta y Razón, 50, 7-10

  45. Atalanta dijo:

    Así es, estimado Hernio

    Hace unos años, esos siete, o alguno más, que referencia del artículo de Tertsch, éramos invitados a algunos Seminarios del Departamento de Criminología por el profesor Carlos C.. Alucinábamos…En el Campus de Somosaguas. Pasábamos entre gentuza tirada fumando marihuana…puertas rotas, bancos desordenados, banderas de los peor de cada Nación; el mobiliaro pintarrajeado y deteriorado. Nuestro buen amigo, nos contaba cosas alucinantes. Impensables…nos mostró su despacho con las cerraduras reventadas, como el resto, claro y nos contaba que era inútil cerrar nada que la reacción era reventarlas. Ricardo, abogado de prestigio en Madrid se indignó tanto que no volvió a los Seminarios; nosotros sí que fuimos las veces que nos invitó Carlos. Aquello no me pareció una Universidad como las que yo había conocido…aquello era una “komuna” en la que la incivilidad reinaba.

    hay que verlo; hay que ir allí y entender que esos Centros son los nidos de la serpiente y el alimento, nuestros impuestos.

  46. Bruno dijo:

    Masculinizadas, feminizadas…¿y el autobús? ¿Ya se han olvidado de los en tránsito de un lado a otro? ¿Qué nota les ponen?¿Los discriminan?¿Cómo los cuentan?

  47. Demóstenes dijo:

    D. Quicio, a todos los que piden paridad en el cuerpo de bomberos me gustaría ver si llegado el caso preferirían que les tocara un bombero o una bombera a la hora de ser rescatados de un derrumbe o un incendio.

  48. dON Demóstenes Miércoles, 8 marzo 2017 en 7:17 pm

    exacto. TVE, antes de promocionar la demagogia, debería habe hecho una encuesta con esa pregunta en la calle y preguntando exclusivamente a las mujeres…

    La única esperanza que me queda es que esta basura desbarre tanto que se les vaya de las manos y acabe siendo la carcajada nacional…

    EQM

  49. er tío cascarrabias dijo:

    Lo menos útil de un presunto cerebro imposible se ha manifestado: el inútil del willy toledo pronunciándose sobre gaztañaga y Marta Etura.

    (qué penita)

  50. comerciante de ultramarinos dijo:

    Antonio Lucas en El Mundo: “Patear periodistas”

    “…Los arrebatos de Podemos salen a veces disparados como una eyaculación contra aquel que no acepta el repertorio completo de su ideario. Es un partido de alta gradación testicular. Ellos y ellas sabrán. En política no sólo se trata de tener la razón. Ni siquiera de tener la razón de Estado o jurídica, sino de hacerse caer bien. Y eso es difícil cuando en un partido se ponen ceguerones contra la famélica legión del periodismo. No atacan exactamente a columnistas (que también), sino a redactores. A lo que aquí dentro se dice compañeros. En Podemos no molas si no tragas…

    …El líder de Podemos escribió en Twitter (dónde si no) sobre patear columnistas. Cierto. Pero la suya no es la única bota con hambre.”
    http://www.elmundo.es/opinion/2017/03/08/58bf12b746163f65148b45ea.html

  51. belisario dijo:

    ¿Por qué encuentra tanto eco en la prensa este gilipollas?

  52. Babayagá dijo:

    D. Triquiñuelas. 2.36, me ha dejado sorprendida la noticia que nos deja. Es cierto que Dña. Clara Campoamor se encontró, incomprensiblemente, con el rechazo de toda la izquierda, en su cruzada por el voto femenino. ¿Acaso los de Podemos se han enterado de ello?

  53. Feroz dijo:

    D. Belisario, ese es un misterio difícil de explicar. Hace falta tener gustos de coprófago para interesarse por las deposiciones de ese sujeto.

    Cambiando el tema, como supongo que muchos habrán leído la novela (yo todavía no) les dejo esta crítica: Patria, una opinión discrepante

  54. Feroz dijo:

    Si les dejaran serían como los talibanes:

    Isa Madrid
    El día de hoy por las calles de Madrid, tres escenas idénticas. Tres parejas jóvenes con un carrito de bebé, me sorprende ver que son de color rosa y dentro va una niña. Los padres, deduzco, tienen menos de treinta años. ¿No venden carritos para bebé de colores neutros? ¿Esos padres están haciendo algo contra la igualdad o están fomentando la desigualdad?

  55. No se ve un solo nacionalista en esa portada D. Feroz.

  56. comerciante de ultramarinos dijo:

    Emilia Landaluce en El Mundo:
    “Cualquier periodista sabe a lo que se enfrenta cuando escribe un artículo sobre Podemos. Por eso, algunos prefieren hacerlo bajo seudónimo o directamente no hacerlo…
    … . A los propios periodistas no nos ha temblado el pulso cuando hemos tenido que criticar / satirizar / informar de la derecha (evidentemente todos los partidos llaman para quejarse) y, sin embargo, tememos la mínima reprimenda por parte de Podemos, sus legiones (y sus periodistas). Y nada, sigamos hablando de ellos…”
    http://www.elmundo.es/opinion/2017/03/08/58bf0d48268e3e65728b45d8.html

  57. luigi dijo:

    Toledo: El ciudadano de lastres culturas.

  58. Vigía dijo:

    Sí, la Ley está contra los separatistas; pero ellos estan asidos a un cabo cuyo otro extremo está bien atado desde hace muchos años a las partes íntimas de muchos jueces, fiscales y políticos de uno y otro signo. Éstos no les darán lo que desean; pero tampoco los dejarán caer.

    ¡Qué eso duele!

  59. benjamingrullo dijo:

    Ciudadanos sigue equivocándose en su estrategia sobre la corrupción, una estrategia que sólo beneficia a Podemos. Y lo hacen aliándose con reconocidos corruptos, en la foto faltaba HB o como se llamen ahora. Con estos torpes tenemos Mariano para rato. Qué soledad.

  60. Feroz dijo:

    D. Ciudadanos, no sabrán dibujarlos. La falta de costumbre.

  61. kepaminondas dijo:

    Buenas
    Hoy se celebra el día de la mujer (antes era día de la mujer trabajadora)
    En el Congreso ha habido un homenaje a Cara Campoamor y su lucha para que se reconociera el derecho de voto a las mujeres. Se trataba de poner un busto en algún lugar preferente, cosa sencilla. En el homenaje han participado muchas diputadas, las del PSOE incluidas, faltaría más.
    La de Clara fue una tarea difícil en la que tuvo que superar la oposición de muchos. La más dura la de otra mujer: Margarita Nelken, diputada del PSOE.
    Cuando un partido reivindica una historia centenaria ha de reivindicarla entera. Aceptar, por ejemplo, que se opuso al sufragio femenino. Y eso no es lo peor.
    Olvidaba decir que no asistieron las diputadas podemitonas. Mejor.

  62. Atalanta dijo:

    le petiit inquisiteur y su peluche ¡attack!

  63. ¿Recuerdan ustedes esta escena de Amadeus?

    Pues aquí están las variaciones de Mozart sobre el airecillo de Salieri.

  64. arcu dijo:

    Perdonen que me inmiscuya, pero el juez Calatayud ha dado en el clavo:

  65. arcu dijo:

    13 TV, -que dicho sea de paso y por si hay alguien ahí, funciona fatal a través de internet-, tiene además un duende que sí funciona a la perfección. La emisora no empieza, o si empieza, no da sonido o bien se paran sonido e imagen y es una tortura. Pero lo que sí funciona a la perfección y sí sale a toda plana, es un anuncio de ¡Madrid! de la una orgía gay universal, con besos lésbico, homos, una juerga, oigan, con la mirada en el próximo día del orgullo gay. Si el anuncio tiene una motivación económica -que es lo que parece-, no es lo más adecuado que en la emisora de TV de COPE salga esa bazofia. Y si se lo cuelan, peor. Más bien creo esto último.

    Y el anuncio, está muy bien hecho y sale cada puta vez que reinicias la app. También habrá que averiguar quién o quiénes lo pagan -o más bien pagamos-. el dispendio

    Y encima -lo malo a veces viene de golpe- ha ganado el Barça al PSV, algo que parecía imposible. Con dos penaltis dudosos al PSV y otro, claro de Busquets en el área del Barça, que el árbitro se comió.

    Vaya día.

  66. D. arcu Miércoles, 8 marzo 2017 en 11:53 pm

    además de felicitarle por su collage, le digo que las tertulias de El Cascabel las puede ver en perfecto estado de revista -y sin anuncios gay- en su Youtube, donde la dan al completo, eso sí, con medio día de retraso, es decir, durante la mañana del siguiente día.

    La dirección es: https://www.youtube.com/results?search_query=el+cascabel+13tv

    Mañana edito yo la formidable y llana entrevista al Juez Calatayud del pasado martes, sobre el lamentable asunto de la educación al menor en España.

    EQM

    pd. Lo del Barça, una vergüenza: el falso penalty del especialista Suárez y el otro falso, pitado porque el jugador del PSG se cae accidentalmente al suelo, el jugador azulgrana tropieza con él…

  67. luigi dijo:

    El FC Estructura de Estado pasa a la siguiente ronda de la Champions League al vencer en casa al PSG

  68. arcu dijo:

    Así es D. Quicio.

    Curiosamente en la portada de El Jueves que nos ha colgado D. Demóstenes, entre las caricaturas de h. de p., no están ni Pujol, ni el del Palau, ni Mas ni ni todos los que se quieren cargar la democracia en CAT y el PV, que tienen más pecado que los que ponen.

  69. Parmenio dijo:

    Ciudadanos tiene dos varas de medir, el PP solo una; incumple igual con sus socios que con sus votantes.

  70. Buenos días a rodos, aniversário de Miguel Chávarri e Iñaki Totorika.
    In memoriam

  71. kepaminondas dijo:

    Esa brillante frase suya, Don Parmenio, habría que discutirla desde dos puntos de vista: Cs. es cualquier cosa menos un socio del PP y, sobre todo, el hecho de que todo gobierno incumple con sus votantes y con sus propios principios ideológicos. Y a veces su deber es incumplir con sus votantes. Siempre será mejor un gobierno que cumpla con su deber aunque incumpla sus promesas o algunas de ellas.
    Ejemplo casero de incumplimiento acertado fue el asunto F. Gonzalez – OTAN. Otro, de importancia histórica, la alianza de Churchil con la URSS invasora de Polonia y Finlandia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s