Una patria, una gente, un periodismo

Hoy, en mi columna de El Mundo

Una Asociación de periodistas dando amparo a unos profesionales acosados por el partido cuyo seguimiento tienen encomendado en sus medios. La APM ha exigido a Podemos que deje de acosar a los periodistas por publicar informaciones que no resultan de su agrado.

Pablo Iglesias ha dejado por doquier constancia de su idea de la libertad de prensa: “Es crucial un ministro de Comunicación, tomando como referentes los de Ecuador, Argentina y Venezuela… Lo que ataca la libertad de expresión es la existencia de medios de comunicación privados”. No es casual que su primer modelo sea el de Correa, que censura a los medios insumisos y los acosa con su oficina de trolls, que es lo que de momento puede hacer Iglesias en las redes. Tiene más modelos de periodismo en régimen de monopolio estatal.

En la inspiración leninista, a un régimen de partido único corresponde una sola prensa al servicio de ese partido y las instituciones que ocupa, como en la URSS a partir de 1921: Pravda, órgano del Partido, Izvestia, diario del Presidium; Estrella Roja, del Ejército Rojo y Komsomolskaya Pravda, de las Juventudes del PCUS. Más claro aún el panorama en Cuba, donde solo hay dos diarios nacionales: Granma y Juventud Rebelde. Para qué más.

Los chicos de Podemos no distinguen su función representativa, su condición de políticos, de su vocación de editorialistas. De ahí que cuando se sientan en un programa de debate, lo hacen como agitadores, tertulianos. No responden a preguntas, contraatacan con argumentos ad hominem. Para responder a una pregunta de Inda, bestia negra de los podemitas, Iglesias repreguntó: “¿Es verdad que te llamaban Don Pantuflo?” y se quedó a vivir en la broma. Su novia de entonces, en lugar de responder a las preguntas sobre su gestión municipal en Rivas Vaciamadrid, contestaba: “Inda, de verdad, aburres a las ovejas”. Iglesias pedía en Twitter: “Necesito que me ayudéis a recopilar declaraciones inaceptables de Vidal Quadras, Amando de Miguel, Hermann Tertsch e Isabel San Sebastián”. La vida es una tertulia de luz y de color, que cantaría Marisol.

No atacan a los medios, sino a los trabajadores de los mismos. En las ruedas de prensa igual que en las tertulias. Una pregunta que debió de parecerle incómoda de Ana Romero, tuvo como respuesta: “Precioso abrigo de pieles el que trae usted”. Durante una conferencia interpeló a quien le sigue en El Mundo, Alvaro Carvajal, acusándole de escribir noticias que sabe que no son ciertas para complacer a sus jefes. Eso le costó un plante de los periodistas, gran momento, como el comunicado de ayer de la APM. Dos grandes novedades, felicitémonos. La actual portavoz, Irene Krupskaia Montero, ‘la ventrílocua’ (sic), repetía ayer la gilipollez: “El 75% de los periodistas se autocorrigen por miedo a sus jefes”

‘Garrote y prensa’, escribía Franco con su letra picudita en los enterados de las sentencias de muerte, Pablo escribiría ‘guillotina y tele’, en la tradición de la herramienta de libertad que reivindican él y los suyos y de la cultura catódica.

Nota para los remeros.-Los dirigentes de Podemos han negado la mayor. Propongo  una búsqueda por internet para aportar a la APM más datos sobre el concepto totalitario de los medios de estos tíos, videos de PI, tuits de todos ellos, etc.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

117 respuestas a Una patria, una gente, un periodismo

  1. Buena noticia el comunicado de la APM.
    Tres veces le preguntó Alsina a Irene Montero si Leopoldo López era un preso político. Y no hubo manera de que contestara.
    Buenos días.

  2. Sus deseos son órdenes, Patrón. Aquí tiene una exigiendo una campaña de bulling (sic)

  3. luigi dijo:

    Podemos: La Prensa del Movimiento (15M)

  4. Babayagá dijo:

    Dña. Louella, es que la versión oficial de sus patrocinadores es abracadabrante:
    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/10/actualidad/1441891200_087531.html

    Esta es la última noticia sobre Leopoldo López: http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/06/58bdacb6268e3e39028b45e6.html

    Y por otro lado, la demostración de que las amenazas funcionan es que parece que los periodistas denunciados no han dadosus nombres.

  5. Babayagá dijo:

    no han dado sus nombres, vaya.

  6. Feroz dijo:

    ¡A la orden Patrón! Cuando tenga un ratillo miraré por la sentina.

    Traigo una captura que tiene que ver con la singladura de ayer. Hace mucho que no traía nada de Anasagasti, y he encontrado un artículo de “Malospelos” cuyo título es igual que una frase de Hugo Chaves, que no es santo de su devoción, con lo cual deduzco que será de uso corriente en su Venezuela natal: Una patria, una gente, unos libros

  7. nonpossumus dijo:

    Recuerden que esta gente ha venido a comernos a besos. Nos quieren tanto que desean impedir que consumamos lo que a todas luces puede definirse como basura informativa, pues no les favorece.
    No es censura. Es la continuación del amor por otros medios.

  8. Urbi et Orbi dijo:

    Por si le vale, Patrón, aquí Ana Pastor pone en dificultades a PI respecto a sus opiniones sobre la prensa…

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  9. Urbi et Orbi dijo:

    Y como no le deja irse por los cerros de Úbeda, aquí acaba yendo directamente contra la periodista…

  10. luigi dijo:

    Podemos: Los chicos de la presa.

  11. gastrourroz dijo:

    Hay que buscar un ejemplo en el que todos los ciudadanos estén contentos y sonrientes. Y ese solo puede ser el de Corea el Norte. Pasadselo a PI. !!!

  12. Feroz dijo:

    Podemos está acostumbrado a usar sus “perros de prensa”, azuzándolos contra sus adversarios políticos.

    Aquí sale un “rottweiler”:

  13. Feroz dijo:

    Sermones de PI sobre “el cuarto poder”

  14. Feroz dijo:

    Confesándose con un coleguilla:

  15. Feroz dijo:

    Ha rajado bastante sobre este tema, se ve que le interesa:

  16. Feroz dijo:

    Pablo predicando a los coruñeses:

  17. Rafael Pérez dijo:

    Don Santiago, tengo la impresión de que se trata con demadiada deferencia a Podemos, quiero decir, que se habla de ellos en términos razonadores, racionalistas. Eso a su público le resbala, y quienes no somos su público no precisamos las exégesis. Creo, quizá equivocada pero seriamente, que a estos chavales hay que tratarles sin el menor respeto, como lo que son: una hez. Creo que el desprecio y el insulto desacomplejado debería ser el tono de todos cuantos traten con ellos. Este tipo, Iglesias, que le abran expediente de expulsión de su Facultad de Políticas por manifiestamente inepto, el muy memo, por manipulador, por incompetente, por nocivo para la universidad y para los jóvenes universitarios, la de las tetas de la capilla que presida plenos municipales en tetas, cada vez que se hable del Valiente del distrito de Chamartín que se niega a reclamar la liberación de López que se le menciones por todos sus atributos: Valiente Cobarde, Valiente Canalla, Valiente Fascista. Creo que éste último calificativo debe ser universalmente adoptado para referirse a Iglesias y a su banda de desarrapados: son unos fascistas en todos los titulares de prensa, radio y televisión, y de ahí no hay que apearse. En mi modesta opinión..

  18. Feroz dijo:

    Termino con este que es el más largo, por si están aburridos como diría nuestro remero en las Cortes, D. Navarth.

  19. Atalanta dijo:

    no olvidemos de que Iglesias, Bescansa, Monedero, Errejón, Montero y toda esa patulea son los ideólogos y estrategas que Chaves necesitó para darle estructura, teoría y forma a su bolivariana república chavista, Venezuela.
    así que ellos son los padres de la Patria Bolivariana. Venezuela es el futuro que nos espera si esta gentuza totalitaria y desalmada llegara a gobernar por esos “accidentes” de la Historia, como ocurrió con Zapatero.
    no es que estén financiados por Venezuela y blablablá…ellos son los causantes de la locura “pseudorevolucionaria” de Venezuela….sus ton ton macutes, su lumpen proletariado, su matonismos…su piel de cordero…

  20. kepaminondas dijo:

    Buenos días

  21. KUBALA52 dijo:

    ¿cuantos perseguidores tienes?

  22. godello dijo:

    Ante la ausencia tan prolongada de Dña. pausi.
    http://paralalibertad.org/category/opinion/

  23. benjamingrullo dijo:

    “Stalinawski”

    Iglesias no va a permitir que baje el nivel de odio de su discurso. Además, es un elemento fundamental de su escenificación. Iglesias es un actor con un único registro. El odio es el estimulador de su teatralidad, peor, es su fuente de convicción. El odio es la emoción básica sobre la que construye su personaje. Sin odio no sabe actuar.

    Es gracioso observar cómo durante los “mítines” en La Sexta el personaje se inflama, llevado por un odio imaginario y bruscamente, su indignación se desinfla y el histrión se tranquiliza de golpe. Prueba de que su indignación es teatral, pura ficción.

    Pero la ficción es peligrosa, en su odio teatral hay un llamamiento implícito a una violencia muy real. Iglesias ya tiene un poder real considerable y resulta inevitable que los ambiciosos que busquen adularle y subir en el suculento escalafón podemita utilicen la violencia porque es la forma en la que Amado Líder desea ser adulado. Pelotas violentos siempre hay. Ya ven, el mecanismo funciona solo y amedrentar está incluido, a periodistas y a todo hijo de vecino.

  24. godello dijo:

    y cuanto echo de menos su resumen de prensa, regrese pronto, por favor.
    d. quicio Murcia 4.000.000 de habitantes? que incluye los brocolis?

  25. benjamingrullo dijo:

    La fotografía que ha traído don Kepa del tweet de don Ogro con los penosos periodistas sentados –la próxima de rodillas- se complementa con uno de los vídeos más divertidos de Ego Iglesias.

    Sentarse en el suelo, pisar pupitres… la libertad es imitar a Pablo. Y así los pelotas se tienen por rebeldes. “Es que Pablo lo dice”

  26. Feroz dijo:

    Una gente (tirando a gentuza)

    schwantz
    Dice la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que Podemos les amenaza. La APM dirá y hará lo que sea para servir los intereses de su benefactor el PP.

    A la APM, como al resto de secuaces voceros del poder, no les intesera que Podemos acabe cin sus privilegios y con los favores que reciben del PPSOE. Es por ello que han prostituido su código deontológico y su ética en pos de una nómina o una suculenta subvención. Luego nos extrañamos porque la prensa española sea la menos fiable de Europa (lo dice Oxford).
    Por cierto; ¿a que no adivináis quién se calló durante décadas que Suarez confesó renunciar durante la transición al referéndum sobre la monarquía porque las encuestas decían que no saldría elegida? Exacto, la presidenta de la APM.

    al berto
    Resulta curioso que algunos periodistas se quejen de que les llaman mentirosos cuando publican mentiras. Si existiese una sóla prueba documental la habrían publicado y hubiese tenido muuuucho más efecto que un “comunicado”

    Jose Luis Vacas Gonzalez
    Están poniendo en contra de podemos,los periodistas,de la máquina del poder .Tienen miedo de estos jóvenes con preparación ,que están combatiendo la corrupciónes y poco a poco les están cometiendo a los Españoles y eso no interesa ni al PP ni al PSOE que nos están engañando descaradamente.

    zurizuri
    La Prensa mas tergiversadora de Europa y la segunda con menos credibilidad del mundo diciéndonos que Podemos “les amenaza”. Sres, del Pp y Sociatas Podemos tiene ha tenido y tendrá sus canales propios de información al margen de los oficiales que ni los quiere ni los necesita, sigan Udes, oficialistas de la prensa tergiversando que a Podemos ni les interesa sus “editoriales ” ni sus comentarios si por algo destaca Podemos es por la libertad de expresion. Vayan a otro lado con estas monsergas tan poco reales y tan poco creibles.

    pararaios
    los supuestos periodistas se lo han ganado a pulso. Que dejen de escribir noticias falsas, interpretaciones, y mentiras en general, para que Podemos no tenga que vetar a nadie. Solo faltaria que no pudiesen defenderse de estos cuervos llamados periodistas.

    quinto horacio
    Vosotros los profesionales sabéis que pasa, seguís tomando partido,no informáis sin eso,claro si no se termina el pesebre,acaso pensáis que las personas no nos damos cuenta que con 2,50 el domingo y 1 euro los días de diario,no se avienta un periódico,vamos no pagan ni la luz.Un país sudvencionado es un país muerto.

    kees popinga
    Un gusto que nadie me quitará gracias a Podemos, es: ver al periodismo de la casta y a los “castados” que hoy ilustran estas páginas con sus iracundos comentarios , todos c-a-g-a-d-o-s en los Levys ante el avance de una nueva fuerza política de gente joven, que NO les tienen miedo.

  27. luigi dijo:

    Podemos: Enredes sociales.

  28. Daphne dijo:

    Monedero y los “periodistas pantuflos”

    https://www.google.es/search?q=monedero%2Bperiodistas&oq=monedero%2Bperiodistas&aqs=chrome..69i57j0.6812j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8#q=monedero%2Bperiodistas&tbm=vid&*

    ———————

    Aunque no intervenga les leo con mucho interés.

    D. Santiago, como Rígoli, siga Vd, por favor.

  29. Daphne dijo:

    Perdón, la falta de práctica.

  30. mirlopica dijo:

    ¿Murcia? Y la Rioja, y Cantabria, y Asturias… y Extremadura si me apuran. Con sus gobiernitos, sus asambleítas, sus tribunalitos superiores y ¡tachánnnn!… sus miles y cuasi millones de funcionatas, asesores, asimilados y. ¡Un pastizal!

    Murcia, antiguo reino al fin y al cabo. Perfectamente asimilable a una región levantina. O a un oriente andaluz. Como Asturias a Galicia o en comunión con la Cantabria del chufla. De la Rioja no hablo. Psé. Del paisito tampoco, que se me agria el desayuno. (Con perdón a los pocos que allí merecen mis respetos, todos mis respetos).

    Un país, esta triste España, de opereta.

  31. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Que no se enteran, que esto también era en clave de humor, ¡que puntillosos!

    “Seguro que los dirigentes de Podemos, como los de todos los partidos estatales o nacionalistas, profieren a veces comentarios sarcásticos o críticas injustas a los profesionales de la información– las hemerotecas, videotecas o fonotecas pueden dar muchos testimonios– pero de ahí a concluir que únicamente son los morados los culpables de estas malas prácticas políticas sólo sería posible si la directiva de la APM estuviese compuesta por unos tuertos del ojo derecho, mancos de la mano derecha y cojos del pie derecho.”

    http://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2017/03/07/podemos-en-el-pais-de-la-censura/

  32. Feroz dijo:

    Esto afectaría a muchos votantes de Podemos: Ojalá ocurriese, pero lo dudo mucho.

  33. Declaraciones hechas por Pablo Iglesias en noviembre de 2013 a Galiza Ano Cero. Via Elentir Vigo:

    EQM

  34. Atalanta dijo:

    H


    Haber leído a Marx muy joven, haberlo hecho bajo la dirección del más grande de sus intérpretes en los años sesenta, ha sido un don que no acabaré de agradecer nunca. Me hace inmune a ciertas tentaciones, en cuya estupidez veo naufragar hoy a una generación iletrada. De los bellos sentimientos de quienes no han pasado por la biblioteca, sólo puede aguardarse la caída en lo más sórdido. Lo que está ya de camino. Los pizpiretos penenes de Podemos lo llaman plebeyismo. Y lo anhelan.
    El sábado por la tarde, yo escuchaba a un tal Gabriel Rufián, diputado impensable en un Parlamento civilizado. Me vino, de inmediato, lo leído en Marx y Engels hace medio siglo. No me fue difícil dar con los pasajes. Hay hallazgos que quedan en la memoria para siempre. Este de Engels en 1870, por ejemplo: «El lumpen-proletariado, esa escoria integrada por los elementos desmoralizados de todas las capas sociales… Ese desecho absolutamente venal… Todo líder obrero que utiliza a elementos del lumpen-proletariado para su guardia personal y que se apoya en ellos demuestra con este solo hecho que es un traidor al movimiento». Rufián es el deseo inconfeso de Iglesias.
    El de Esquerra fue la voz bronca de un lumpen, a cuyo analfabetismo suple la agresión bestial y sin remordimiento. Habrá a quienes les dé risa. Pero no, su ignaro plebeyismo no tiene ninguna gracia. Detrás del lumpen, acecha siempre lo peor, lo más indescriptiblemente reaccionario: el retorno a las cavernas, en donde no hay racionalidad, sólo desprecio a la palabra y a la inteligencia; culto del garrotazo.
    Marx, 1850: «El lumpen-proletariado es un centro de reclutamiento para rateros y delincuentes de todas clases, que viven de los despojos de la sociedad, gentes sin profesión, sin hogar ni creencia, que difieren según el grado de cultura de la nación a que pertenecen, pero que nunca renuncian de su carácter de lazzaroni». Al cultivo de esa ultrarreaccionaria especie, llaman los jóvenes penenes de Podemos «plebeyismo». Con entusiasmo y léxico nacido para designar a las hordas de hampones, sobre las cuales Perón y su angélica dama contaban para linchar oponentes. De aquel culto al navajero, nació la Argentina contemporánea. Que culmina en Kirchner.
    Pero, para ser un acabado lumpen plebeyo, no basta con desearlo. Ni Iglesias ni su corte de niños y niñas bien, con madriguera paterna en el barrio de Salamanca, saben del lumpen-proletariado más que las exaltadoras leyendas que fantasean en tibias tertulias de sobremesa. Si quieren hacerse una idea de lo que lumpen significa, y si leer a Marx les resulta demasiado pesado, no tienen más que pasarse en bucle el vídeo del diputado Rufián. Porque ese sí sabe muy bien de qué habla. Y a qué mugrienta violencia conduce todo lo dicho. Es la lógica del lumpen: «la hez, el desecho, la escoria de todas las clases». Y la única, escribe Marx, sobre la cual un despotismo total puede asentarse. Ese despotismo habría de venir, tres cuartos de siglo luego. Se llamó fascismo.”

    Gabriel Albiac

    Cómo me hubiera gustado escribirlo yo…bueno, yo lo pienso, y Albiac lo escribe.

    Matonismo de los “ideales” del macho alfalfa que alimenta sus egos con visititas a las cárceles y llevarlos en las listas…

    (nota no pongo el enlace porque la mayoría de las veces me pone en moderación ¡ a mí…con lo moderada que soy! …o no)

  35. D. godello Martes, 7 marzo 2017 en 11:10 am

    tiene vd razón, ha sido un error: 1.450.000 hab, aproximadamente.

    Lo siento.

    En cuanto al fondo. Dando por buenas los 3.000 de la mani: 0,2%

    Esa es la gente que ha movilizado para la ocasión PSOE+Podemos.

    EQM

  36. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, Iglesias ya tiene a su lumpen (Bódalo y Cañamero) y no necesita a más rufianes, de momento, que a sus trolls para controlar las redes. Las escuadras de la porra son para otras ocasiones, como los escraches por ejemplo

  37. Atalanta dijo:

    va en el lote , estimado Feroz…van en el lote.

  38. luigi dijo:

    Totalitarios

    Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero daría tu vida para que no pudieras seguir diciéndolo.

  39. Neologismo en la Administración Pública valenciana: áreas masculinizadas:

    “En caso de empate en una oposición de la Generalitat en áreas masculinizadas, la plaza será para las mujeres”

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/07/valencia/1488884976_654133.html

    Y nosotros chisteando con el Trump…

    EQM

  40. Me imagino que el President Puig masculinizará las áreas feminizadas, como, por ejemplo, la enfermería o el cuerpo de auxiliares administrativos, que actualmente cuentan con porcentajes feminizados espeluznantes…

    Pues va a ser que no!

    EQM

  41. Asturianin dijo:

    Buenas tardes, Patrón D. Santiago y remería.
    Más de lo mismo:

    Les leo. Cuidense.

  42. Atalanta dijo:

    4:38 …en TV Venezuela. Aquello es un filón vomitivo, pero un filón.

  43. Pussy cat dijo:

    Godello, dice usted bien. Soy una “Pausi”… muy bueno…
    Saludos a todos desde el otro lado de la mar oceana…

  44. Pussy cat dijo:

    Ando sin tiempo, pero no me resisto a poner las imagenes del scrache que lidero Pablo Iglesias a Rosa Diez. Fue de los primeros que se dieron cuenta del potencial de la lider de UPyD y actuo como lo que es, un totalitario:

  45. loco dijo:

    Yo tamnien quiero que me amparen.
    Constitucion Española. Articulo 20.
    1 Se reconocen y protegen los derechos:
    d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión

  46. belisario dijo:

    Camacho critica el afán represor de los morados:

    “En esto también se parecen a Trump”.

  47. De todas las deposiciones que tan amablemente nos acerca don Feroz (Martes, 7 marzo 2017 en 11:37 am), hay una que casi me hace llorar de emoción, la de un tal Quinto Horacio –que ya puesto a ornar gilipolleces con prosapia latina podría hacerse llamar Marco Tulio Cicerón que mola más−; dice el animalico: «Vosotros los profesionales sabéis que pasa, seguís tomando partido, no informáis sin eso, claro si no se termina el pesebre, acaso pensáis que las personas no nos damos cuenta que con 2,50 el domingo y 1 euro los días de diario,no se avienta un periódico, vamos no pagan ni la luz.». Lo mejor es el remate: «Un país subvencionado−en realidad escribe sudvencionado− es un país muerto». Pues eso, que sepan ustedes que Podemos representa buscarse el cocido en el mercado y generar valor, supongo que lo dice por los que curran en radio Carmena, que son la apoteosis de la plusvalía.

    Y no, don Rafael Pérez (Martes, 7 marzo 2017 en 10:28 am); son totalitarios hasta el tuétano; pero no fascistas sino comunistas. Basta ya de identificar totalitarismo con fascismo; y que el comunismo, una ideología que no ha sembrado en el mundo más que miseria intelectual, moral y material, dictaduras burocráticas ineficientes y máquinas de picar carne, se vaya siempre de rositas. Saludos.

  48. Demóstenes dijo:

    El lenguaje (¿Y la ortografía?) podemita ya va calando:

  49. luigi dijo:

    Helena Gutiérrez

    Pérez-Reverde:
    Soy profesora. Llevo hiyab. Soy española (soy choni, soy paleta, soy facha). Soy feminista.
    #Asúmelo

  50. Benilo dijo:

    D. Rafael Pérez, 10:28 am. Totalmente de acuerdo. Yo no lo habría expresado mejor. Son la hez de la sociedad. Hay que hablarlos con sus mismos términos. Así, a lo mejor, nos entienden.

    Saludos.

  51. Rafael Pérez dijo:

    Catenaccio1970, creo que incurre usted en lo que yo daba por superfluo: el racionalismo para hablar de estos especímenes. En nuestro país, “fascista” es sinónimo de tipo despreciable que acabaría con las libertades si pudiera y mientras tanto se dedica a destrozar la convivencia. Sigo proponiendo como norma de obligado cumplimiento, al referirse a estos mindundis, anteponer a sus nombres la frase “el conocido fascista”: el conocido fascista Pablo Iglesias, la conocida fascista Rita Maestre, el conocido fascista Monedero, etc etc. Intercambiable por “el/la conocido/a imbécil”. Con toda normalidad, sin la menor animadversión.

  52. Benilo dijo:

    A la ¿profesora?, “amos anda, que te lo has creído”, Helena Gutiérrez, no le parece suficiente baldón llevar hiyab, a estas alturas de siglo, para que también tenga que retratarse haciendo la peineta. Qué fisna es esta choni.

    Saludos.

  53. Benilo dijo:

    Para mí, los comunistas también son fascistas. Los extremos se tocan.

    Más saludos.

  54. kepaminondas dijo:

    Imagino que en adelante será la APM la que sufra el acoso y las amenazas de esa gente, además de los periodistas que no se arrodillen ante el estalinito de la coleta.
    Bueno, no es que lo imagine, es que estoy seguro.
    De todas formas no hay felicidad sin libertad y no hay libertad sin coraje.
    Convendrá tenerlo presente.

  55. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Don Santiago, sus entradas deberían ser de obligada lectura.

    Algunas deposiciones de el “Demócrata por excelencia…”

  56. Benilo dijo:

    Los de …ODEMOS son la escoria de nuestra sociedad y lo que buscan es que nadie ose enfrentarse a ellos, ni poner en tela de juicio sus muchísimas contradicciones, su juego sucio y fatuo y para ello utilizan los mecanismos propios de las mafias, que es, dar miedo, infundir temor y amenazar a todo aquel que pretenda pararles los pies, lo que también harán con los que se muestren tibios.
    Son matones, con muchas horas de vuelo adquiridas en las huelgas, manifestaciones, escraches, tumultos, algaradas, etc, etc, que ellos mismos causan a propósito, para así instigar los más bajos instintos de los que se consideran agraviados, olvidados, o menospreciados, con el fin de intimidar a todo el que se ponga a tiro y esto no es una hipótesis.
    No hay que tenerlos miedo, ni dejarse amedrentar, aunque, ciertamente, entrañan muchísimo peligro para la convivencia de nuestro país.
    Tenemos la obligación moral de desenmascararlos y hacer todo lo que esté en nuestra mano para arrinconarlos y expulsarlos de nuestro entorno y así cuántos más sepan cómo son realmente, mucho más difícil será que alcancen el Poder.

    Saludos.

  57. Luis Orlando dijo:


    Supongo que cuando dice “con todos los fachas con los que discuto en TV” se refiere a periodistas que son los que habitualmente discuten con PI.

  58. Asturianin dijo:

    Irene Montero se sorprende.

    “Los periodistas tienen miedo de sus jefes, no de nosotros”. (Y nosotras, le faltó añadir):

    A partir de los 15 minutos y 45 segundos. El resto de la entrevista es “previsible”.

  59. luigi dijo:

    La Prensa de PI: El Cuarto Podemos.

  60. Asturianin dijo:

    “La máquina del fango”. Sobre las primarias para la Comunidad de Madrid:

  61. Monja agnóstica dijo:

    ¿…verde? ¿Pérez-Reverde? Cuando yo tenía edad para ser alumna, cada falta de ortografía quitaba puntuación, en cualquier asignatura. ¿Y este esperpento no sabe escribir bien ni un encabezamiento?
    Pido la evaluación continua para el profesorado estepaisano, ya. Exámenes anuales para mantener el puesto, a un nivel menos indecente que el que demuestra la Sra. o Srta. Gutiérrez.
    No me van a hacer ni caso, pero por ganas que no quede.

  62. Asturianin dijo:

    Y Ferreras, “dudando”:

    ¨Podemos no es el principal riesgo contra la libertad de expresión¨.

  63. Nueva politica, orcos persiguiendo periodistas mientras los jefes persiguen prebendas y poder.

  64. candela dijo:

    Qué buenos buscadores son ustedes. Tentada estaba de decir que por la boca muere el pez, pero estos tiburones viven en la mentira con el mismo placer que las moscas en la mierda. Da igual lo que se les muestre. Otra cosa son los votantes. ¿Hay cinco millones de totalitarios? No lo creo. La mayoría son de una frivolidad inaudita y muy antifranquistas (pura redundancia). Una tele pública que documentara la realidad con estos vídeos es lo que necesitamos. Pero… y esa es la otra. En una sociedad dormida o/y enferma ninguna tele lo hará..
    Lo mismo que agradezco mucho a un periodista que diga Gerona, en vez de Chirona (Juá), también agradecería que adjuntaran el calificativo que le corresponde a Podemos: totalitario. Comunista sería también propio, pero ¡todavía! suscita un eco idealista en cabezas averiadas y definitivamente perdidas.
    El partido totalitario Podemos ha———— y se rellena el resto.

    Buenas tardes

  65. Sigo dijo:

    Cuando llegue el islam –que llegará y nos someterá si no se produce un milagro antes– la profe analfabeta morunofeminista se va a enterar de lo que vale un peine y no va a haber pañuelico que la proteja.

  66. Atalanta dijo:

    ….es un trápala. contradictorio. lo mismo y lo contrario. según le pete.

  67. andalindes dijo:

    Otra perla….

  68. andalindes dijo:

    Perdón , ya saben la torpeza….

  69. candela dijo:

    ¿El agenda-setting?
    Empanadita mental con barniz yankee del joven sin futuro pero con papá. Master en comunicación o algo así. Macedonia de conceptos: marxismo de finales del XIX y marketing del XXI. Un siglo entero sin nada en la cabeza.

  70. Rafael Pérez dijo:
    Martes, 7 marzo 2017 en 4:34 pm

    Don Rafael, comprendo su punto de vista pero no lo comparto. El concepto de fascista es preciso; implica no sólo la confusión de todos los poderes en manos del amado líder y su ejecutoria criminal –rasgos que comparte con el comunismo–, sino elementos específicos: un concreto sujeto abstracto de acción colectiva del que el individuo es mero epifenómeno sacrificable, un componente económico particular, etc. Cuando devaluamos su uso convirtiéndolo en dicterio popular, aceptamos el marco conceptual de la izquierda antidemocrática y el dominio del lenguaje que cimienta su complejo de superioridad moral. El hecho de que en el retrato del horror totalitario se omita sistemáticamente la impagable contribución del comunismo es lo que permite a idiotas de todo pelaje afirmar, como si tal cosa, que son comunistas, estar orgullosos de ello y babear con las odas stalinianas de Neruda. Y eso explica también que en el imaginario colectivo el comunismo pueda presentarse como una opción perfectamente democrática cuando no es más que una versión del infierno en la tierra.

    Si de lo que se trata es de escarnecer con un vocativo, me parece mucho más acorde con su naturaleza, en el caso de la muchachada podemítica, sustituir la expresión «fascista» por la de «comunista de mierda», por ejemplo. Saludos.

  71. candela dijo:

    Muy de acuerdo con Benja (11:09)
    No hay nada más movilizador que el odio. Es una emoción que resuelve todas las contradicciones, porque la cabeza se ausenta.
    También creo que es puro teatro, en la medida que el personaje se ha adueñado de la persona. Lo malo es que ha habido muchos casos en que en esta adueñación la persona ha acabado por desaparecer. El robot infrahumano es muy peligroso fuera de los escenarios.

  72. candela dijo:

    catenaccio1970 (7:50)

    Efectivamente. Las palabras son muy importantes. Y no hablamos de fascismo, sino de comunismo. Son las dos ideologías totalitarias que han devastado a millones de seres humanos.
    Que, a estas alturas, alguien pueda lucir con orgullo su identificación comunista, es un misterio.Hay que combatirlo sin tregua.

  73. candela dijo:

    Casi lo más preocupante -por tóxico- es el periodismo. Ese cuarto poder ha descendido de rango, salvo contadas excepciones como las del Patrón que nos alberga.
    Yo tengo identificados a tres culpable para chivarme a San Pedro y que no los dejen pasar: Prisa,
    Prisa y Prisa.

  74. comerciante de ultramarinos dijo:

    El populismo comunista de Podemos, otros dirán que peronista, tiene mucho futuro por delante en la católica España y más desde que tienen el amparo religioso de Roma.

    Ya se han hecho con la Universidad (“el templo de la inteligencia” que decía Unamuno) donde solo ellos pueden exponer sus ideas, como es conocido, desde los escrache en 2010 a Rosa Díez y el más reciente a Felipe González en 2016.

    Ahora van a por los periodistas y, como ha sucedido con la Universidad, también serán sometidos pues el conflicto solo acaba de hacerse público.

    Y en tercer lugar, tras la quiebra de la Universidad y de la Información libre, nos someterán a los ciudadanos restringiendo o anulando las libertades individuales, cuando alcancen el poder tras unas elecciones y gobiernen en coalición con los socialistas largocaballeristas. Cuestión de tiempo.

    La tragedia de la historia de España es que siempre está al acecho un tirano, un dictador, un caudillo y que los periodos de libertad y de democracia fueron un paréntesis, como amenaza ser el actual si Podemos llega a ganar unas elecciones.

  75. kepaminondas dijo:

    Les decía que ahora empezaría la presión sobre la APM. Ya ha empezado
    El pequeño Stalin de la coleta querrá aprovechar la ocasión porque sabe que muy pocos se atreverán a plantarle cara y al final los malos serán los denunciantes.

  76. El título de este genial artículo de Dº Santiago recueda el lema “Un Pueblo, Una Patria, un fuhrer”.
    Es imprescindible desenmascarar la verdadera naturaleza de Podemos que no es otra que conseguir La conquista del Estado mediante conocidas técnicas leninistas-nazifascistas que ya se aplicaron a principios del pasado SigloXX y que constituyen toda una auténtica Técnica del Golpe de Estado como escribió Curzio Malaparte en su famoso libro La Conquista dello Stato (La Conquista del Estado)en el que describe la Marcha sobre Roma de Benito Mussolini.
    https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2016/01/28/podemos-la-conquista-del-estado-y-curzio-malaparte/

  77. Sigo dijo:

    El peor crimen que han cometido sociatas y peperos es haber debilitado todas las estructuras fundamentales del Estado. Han puesto en bandeja que cualquier euskonazio, catalufo o iluminado morao se sepa intocable.

    Veremos cosas que nos helarán la sangre y cosas mucho peores.

    Imagínense a Pedro Lenin y Pablo Stalin paseando cogidos de la mano por la Moncloa.
    Lluvia púrpura regando las rosas rojas del jardín.

  78. mirlopica dijo:

    Lo de “Chirona”, estimada doña Candela es más de lo mismo: Fuenterrabía, Oyarzun, Pasajes, Aguinaga, Zarauz (sin ‘t’ ante la última z), Cestona, Lequeitio, Guernica… han perdido su grafía, cuando no se han convertido en una adivinanza.

    En Geografía nos la llevan metiendo doblada años y años, con el colaboracionismo bien intencionado tal vez de muchos.

  79. Sigo dijo:

    Don j.eugenio, seguro que ya conoce la teoría de los tercios. Y los Pomierditas están en eso.
    Basta convencer a un tercio de la población –estos ‘son los tuyos’– para luego someter, controlar o directamente acoj*nar a otro tercio. Una vez conseguido el control de dos tercios de la población –dirán ‘mayoría social y democrática’–‘ solo queda eliminar al tercio restante que nunca se someterá.

  80. Mujerárbol dijo:

    A mi desde que interrumpieron un punto importantísimo de Nadal para meternos una noticia de dos días antes con el careto de ese señol, les tengo una inquina que ni se sabe 😀 Estupenda labor la que hacen vds. reuniendo sus totalitari-eces escritas o en video. Espero que no sean “para la Historia” sino para abrir ojos.

  81. Sigo dijo:

    El mes que viene se publicará ‘Enigma of reason’ (Harvard), de Hugo Mercier y Dan Sperber, por si quieren conocer en detalle por qué los hechos no cambian nuestra mente.

    Continuando con los tercios que comentaba antes, la importancia de denunciar –como tan bien hace Don Santiago– y de mostrar la cruda realidad es para que el tercio susceptible de ser sometido se acabe sumando al tercio que siempre resistirá y ser así la auténtica mayoría libre y democrática.
    Al tercio de lobotomizados no hay nada que les haga salir de la secta morada, por muchos hechos que se les presenten.

  82. Mujerárbol dijo:

    Mardizión, nada de carita sonriente: es un kabreo chino

  83. Parker dijo:

    ¿Cómo se insertan las fotos? (pregunta de rubia)

  84. Bruno dijo:

    Si la imagen es de un medio pues le da doble click sobre ella y se abrirá en otra pestaña. Copia la barra de identificación de esa pestaña y la pega en el comentario. Como cualquier enlace de una página web.
    Si la imagen es suya ya no lo sé. Hay remeros con nivel que la suben a su nube y la cuelgan desde ahí. O un truco parecido.

  85. Maestro de pueblo dijo:

    Refranero español:” Ponte en guardia marinero, lo que al otro le pesa a ti te espera”

  86. luigi dijo:

    El Tuiter de PI: Guillotrinos.

  87. Benilo dijo:

    En lo del acoso a periodistas, D. Piso, no se parece a su abuelo, que tenía mucha mejor relación con ellos que la que tiene ahora su nieto. Hay que ver cómo degenera la raza.

    http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/tormentosa-Ramon-Espinar-Podemos-Senado_0_2528147181.html

    Saludos.

  88. Benilo dijo:

    ….ODEMOS es la consecuencia extravagante y grotesca del odio que ha inoculado el P$O€ en nuestra sociedad, desde hace taaaaaaaaaaaaaantos años, taaaaaaaaantos, como desde su amplia victoria del 82. Y no digamos el malnacido de las cejas después del espeluznante 11M.
    Quien siembra vientos recoge tempestades.
    La fatalidad es que las víctimas somos los españoles que no compartimos sus doctrinas amenazantes, que dibujan un futuro de lo más lúgubre como esa banda llegue a alcanzar el Poder.

    Saludos.

  89. Benilo dijo:

    En Madrid triunfa la yenka, un pasito ‘palante’ y otro pasito ‘patras’, mientras tenemos que soportar a esta banda en el Ayuntamiento de la capital del Reino.
    http://www.vozpopuli.com/cultura/Mayer-capacidad-hacerlo-concejal-carteles_0_1005800534.html

    http://www.libertaddigital.com/cultura/2017-03-06/carmena-fernando-arrabal-max-aub-matadero-1276594183/

    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-bronca-programacion-naves-matadero-desproposito-201703080044_noticia.html

    Y hablando de concejales de Madrid:
    Los concejales de Carmena que han cumplido su palabra de donar parte del sueldo (y los que no).
    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-concejales-carmena-cumplido-palabra-donar-parte-sueldo-y-no-201703050018_noticia.html

    Rita Maestre se quedó con 30.000 euros que prometió donar a Ahora Madrid.
    Será porque piensa gastarlos en comprarse sujetadores para cuando vaya a misa.
    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-rita-maestre-quedo-30000-euros-prometio-donar-ahora-madrid-201703040117_noticia.html

  90. Benilo dijo:

    D. Santiago, va por usted, por si le puede servir.

    Una web de Podemos propone votar la purga de funcionarios de derechas en el Ayuntamiento de Madrid.
    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-podemos-propone-votar-purga-funcionarios-derechas-ayuntamiento-madrid-201703072045_noticia.html

    Saludos y aprovecho la ocasión para agradecerle su generoso hospedaje en SU blog.

  91. Rorschach dijo:

    Y encima con recochineo.

  92. comerciante de ultramarinos dijo:

    Recuerden ustedes las fotos de los periodistas sentados en el suelo del Congreso y de rodillas en una rueda de prensa. Así quieren los podemitas a los periodistas: genuflexos y de rodillas, a poder ser.

    Ese es el horizonte y el camino que desean para el periodismo. Los disidentes, claro está, sean periodistas o ciudadanos (fachas por supuesto) terminarán en la hoguera inquisitorial digital, pena mínima obligatoria por ahora y , cuando gobiernen, previa al trullo donde algunos con el paso de los años podrán rehabilitarse.

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2017/03/07/una-patria-una-gente-un-periodismo/#comment-349867

    https://www.google.es/search?q=fotos+podemos+periodistas+de+rodillas&client=tablet-android-lenovo&prmd=inv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjyj5uLjsbSAhXlCcAKHXU5AIoQ_AUIBygB&biw=601&bih=962#imgrc=Fdcbv5yPJeG2BM:

  93. comerciante de ultramarinos dijo:

    Titula D. Santiago muy oportunamente la entrada de hoy ” Una patria, una gente, un periodismo” que recuerda, como ya se ha indicado, el lema nazi “Un Pueblo, Una Patria, un fuhrer”.

    Al fuhrer de aquí aún no le han elegido aún el nombre artístico-politico de entre la amplia variedad hispana de titulaciones para tantos tiranos y dictadores que en la historia de España han sido. Si eligieran una graduación militar podría ser una inferior a comandante, para no dar celos a los cubanos: capitán o brigada, por ejemplo. O bien, directamente, elegir la más alta graduación: general o almirante, que molan mucho las estrellas y los dorados.

    También puede ser un uniforme deportivo modelo chandal venezolano, pues ya se sabe la afición que le tienen a sus ídolos Maduro y Chávez, que muy buenos jornales les han pagado a todo el equipo podemita. El color del chándal no sería la bandera de España, qué horror!, Aunque si llevaría la media luna del islam, los socios preferentes tras los venezolanos de Maduro y los cubanos. La película de Woody Allen sobre la revolución Cubana seria prohibida por no ensalzar suficientemente los valores comunistas.

  94. Luis Orlando dijo:

    A ver si ahora sale bien.

    Supongo que cuando dice “con todos los fachas con los que discuto en TV” se refiere a los periodistas que hablan con PI.

  95. Buenos díasa todos, los 8 de marzo ETA no asesinó, lo hizo en 858 pcasiones durante más de cincuenta años.

  96. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Pues voy a ir a contracorriente, y creo que si hay pruebas el camino natural es un juzgado. Una nota de prensa es… poquita cosa ante algo tan grave como lo denunciado.

    Título I. De los derechos y deberes fundamentales
    Capítulo segundo. Derechos y libertades
    Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
    Artículo 20

    Se reconocen y protegen los derechos:

    a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

    b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

    c) A la libertad de cátedra.

    d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

    El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

    La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

    Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

    Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

  97. kepaminondas dijo:

    Lo dicho. Le petit Stalin y los suyos pasan a la contraofensiva.

  98. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Sólo para decir:
    – Que tienen ustedes un mérito enorme, por ser capaces de almacenar y recordar esos textos y esos videos tan deleznables.
    Que , como soy muy bruta, y me da miedo hacerles propaganda involuntaria, a los totalitarios, yo no conservo ninguno después de leerlos o verlos, y que tampoco busco sus You Tubes, ni sus ukases en san google, porque tengo entendido que les pagan un tanto por cada búsqueda, ( y que les regalan publicidad ).

    – Que les sigo a ustedes aunque me dé tristeza escribir , y que, puesto que Dª Pussy y D.Lindo están estos días del otro lado del charco , les mando mis mejores deseos para su estancia en América. Y que lo cuenten todo con pelos y señales a su vuelta *. Por Favor.

    * Tengo curiosidad por saber si los viandantes siguen aplaudiendo a los coches de los bomberos a su paso, como hacían cuando nosotros solíamos visitar Nueva York.

  99. comerciante de ultramarinos dijo:

    Así es, D. Kepaminondas (8 marzo,8:53 am) y la ofensiva está en controlar TVE1, el tercio restante de la TVE1, que la Cuatro y la Sexta ya están entregadas a la causa, siguiendo la teoría de D. Sigo* (martes, 7 marzo 2017 en 9:31 pm) expuesta más arriba:

    D.Sigo:* “Basta convencer a un tercio de la población –estos ‘son los tuyos’– para luego someter, controlar o directamente acoj*nar a otro tercio. Una vez conseguido el control de dos tercios de la población –dirán ‘mayoría social y democrática’–‘ solo queda eliminar al tercio restante que nunca se someterá”.

    En un comentario de la noticia en ECD que trae D. Kepa se dice: “Los podemitas son comunistas, ergo su modelo del estado es la dictadura del partido único, ergo en este modelo no hay espacio para la prensa libre. Mientras los podemitas sigan teniendo la relevancia política, la democracia en España estará bajo la amenaza permanente”.

  100. Feroz dijo:

    Lo que más me fastidia es que se le dé tanta bola a esos totalitarios. Y los culpables no son únicamente los medios de comunicación, que llevan todo el tiempo atentos a la menor bobada que salga de la boca de los podemitas.

    Deberíamos imitar a otros países donde se niegan a gobernar con ciertos partidos, pero el infame PSOE pierde el culo por aliarse con estos enemigos de la democracia, lo que no tiene nada de raro, porque el único “cordón sanitario” se le puso al PP ese mismo PSOE.

    Esa es otra de nuestras anomalías, como consentir que los otros que quieren destruir España (los nacionalistas) puedan presentarse a las elecciones. Todo viene de la Transición y de la ingenuidad de la derecha al pensar que la izquierda asumiría la democracia, pero sólo lo han hecho cuando ellos han ganado.

  101. Feroz dijo:

    D. Kepa, tiene usted un correo.

  102. Feroz dijo:

    Que no falte el FLA para los golpistas. El lema de las SS, era: “Mi honor es mi fidelidad”, no tienen más que traducirlo al catalán y hacérselo jurar a los MoSSos.

  103. catalina dijo:

    David Gistau
    Presiones

    Las presiones a los periodistas ahora denunciadas por la APM no son sino la adaptación del fenómeno del escrache

    LA palabra que el 15-M y Podemos incorporaron a nuestro lenguaje cotidiano fue “escrache”. Antes de ellos, en España no se usaba. Las presiones a los periodistas ahora denunciadas por la APM no son sino la adaptación al control e intimidación de la prensa de ese mismo fenómeno del escrache con el que antaño también se apropiaron de espacios como la universidad. Que le pregunten a Rosa Díez por las intimidaciones de Podemos, que ha “escracheado” hasta al propio Parlamento en su totalidad, legitimando por añadidura la violencia en su acepción no verbal.

    Aquellos a los que Podemos viene haciendo gracia desde su fundación, ya sea porque les purifica el alma o les suministra una credencial de Gente, pueden decidir si éste es o no el momento adecuado para caer del guindo e interrumpir el autoengaño. Salvo que sean cómplices morales a sabiendas de esta degradada interpretación de lo que ha de ser una democracia europea del siglo XXI que matonea a la gente, entonces están donde les corresponde. Pero, lo mismo cuando se disfrazaba de socialdemocracia escandinava que ahora que practica un extremismo más desinhibido, Podemos fue, es y será siempre un residuo totalitario cuya mala aceptación de la crítica y deshumanización del adversario tienen que ver con los repudios cubanos que violentan los hogares de los disidentes, con la consideración de golpista de Leopoldo López y con una concepción del periodismo alienado por el Estado: el ministerio de la Verdad. Los escraches de todo tipo, los virtuales y los físicos, que hasta ellos mismos se infligen los unos a los otros en el contexto de sus purgas, esbozan la mentalidad resistente con la que deberíamos vivir si llegara a culminarse la fantasía distópica de Pablo Iglesias con la ayuda de necios “compañeros de viaje” como Schz. Por una parte, ello nos daría a los periodistas una oportunidad de compromiso y coraje que rara vez concede una democracia europea posterior al 45: aquí la dio ETA en una dimensión infinitamente más dramática que la de sus aprendices podemitas porque detrás de la intimidación no había un escrache tuitero, sino un tiro.

    Lo único que me molesta de que los rezagados autoengañados vayan por fin conociendo a Podemos es que la denuncia de la APM ha permitido erigirse en paladines de la libertad de expresión a los partidos tradicionales que siempre presionaron a los periodistas en ámbitos más oscuros y menos expuestos. Bajo profundidad de periscopio. La presión al periodista, que por cierto es un gaje del oficio, como el arañazo para el domador, ha adquirido una expresión más grosera y violenta con Podemos, pero no la ha inventado Podemos. A personas que tratan de dejar sin trabajo a los periodistas que no les gustan no les concedo el derecho a defenderme de Podemos ni a pretenderse por comparación respetuosos con la crítica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s