mateo
EiTB emitió en su canal más de televisión más irrelevante, ETB-1, un programa titulado ‘Euskalduna naiz eta zu Espainia. La emisión se produjo el pasado 8 de febrero en su programación nocturna.
Esto sucede en la televisión pública vasca, pagada por los españoles y administrada por un Gobierno de coalición formado por el PNV y los socialistas vascos, si bien el responsable del tema es Bingen Zupiría, consejero de Cultura. Los socialistas deberían tomar nota por alusiones. En el video se dice que hay cuatro clases de españoles: el facha (Aznar), la choni, el paleto y el progre, «alguien que se quedó en 68, muy leído y culto que sin embargo dice que vota al PSOE». Uno comprende que los majaderos y las majaderas que prestan testimonio, les parezcan muy cultos los votantes del PSOE. Ellos son más de tradición oral, basta oírlos, pero Idoia Mendia debería decir algo a sus socios de Gobierno. No porque sea una ofensa en términos reales, sino por el tonito.
Vean y oigan a esta gentuza, alguno de los cuales son contertulios fijos en las dos cadenas. El actor Joseba Apaolaza apunta el chiste de que España se llama España porque el nombre de Mongolia ya estaba pillado. Él ha trabajado cuanto ha podido en la televisión de Mongolia. Por otra parte no es más que otra versión de la vieja xenofobia sabiniana. El término ‘maketo’ (extranjero) venía de serie con un significado despectivo. En las grandes oleadas migratorias (finales siglo XIX y mediados del siglo XX, a los españoles procedentes de otras regiones se les llamaba maketos, coreanos y manchurianos. Hay, como se ve, un tirón asiático para descalificar. Guarden en la memoria el nombre de este actor para la próxima vez que le vean trabajar en una serie o una película española.
Ninguna novedad. El fundador, Sabino Arana, había dejado claros los conceptos básicos en el artículo ‘¿Qué somos?’:
«La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español, inexpresiva y adusta.
El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero).
El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe.
El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras y sabréis que un bizcaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos.
El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación).
El bizkaino es emprendedor (leed la historia y miradlo hoy ocupando elevados y considerados puestos en todas partes… menos en su patria); el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de las colonias).
El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor («etxejaun»); el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo (pulsad la empleomanía dentro de España, y si vais fuera de ella le veréis ejerciendo los oficios más humildes).
El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice.
El bizkaino es caritativo aun para sus enemigos (que lo digan los lisiados españoles que atestan las romerías del interior y mendigan de caserio en caserio); el español es avaro aun para sus hermanos (testigo, Santander cuando pidió auxilio a las ciuadades españolas en la consabidas catástrofe).
El bizkaino es digno, a veces con exceso, y si cae en la indigencia, capaz de dejarse morir de hambre antes de pedir limosna (preguntádselo a las Conferencias de San Vicente de Paúl); el español es bajo hasta el colmo, y aunque se encuentre sano, prefiere vivir a cuenta del prójimo antes que trabajar (contad, si podéis, los millares de mendigos de profesión que hay en España y sumidlos con los que anualmente nos envía a Euskeria).
Interrogad al bizkaino qué es lo que quiere y os dirá «trabajo el día laborable e iglesia y tamboril el día festivo»; haced lo mismo con los españoles y os contestarán pan y toros un día y otro también, cubierto por le manto azul de su puro cielo y calentado al ardiente sol de Marruecos y España.
Ved un baile bizkaino presidido por las autoridades eclesiásticas y civil y sentiréis regocijarse el ánimo al son del «txistu», la alboka o la dulzaina y al ver unidos en admirable consorcio el más sencillo candor y la loca más alegría; presenciad un baile español y si no os acusa náuseas el liviano, asqueroso y cínico abrazo de los dos sexos queda acreditada la robustez de vuestro estómago, pero decidnos luego si os ha divertido el espectáculo o más bien os ha producido hastío y tristeza.
En romerías de bizkainos rara vez ocurren riñas, y si acaso se inicia alguna reyerta, oiréis sonar una media docena de puñetazos y todo concluido; asistid a una romería española y si no veis brillar la traidora navaja y enrojecerse el suelo, seguros podéis estar de que aquel día el sol ha salido por el Oeste.
El aseo del bizkaino es proverbial (recordad que, cuando en la última guerra andaban hasta por Nabarra, ninguna semana les faltaba la muda interior completa que sus madres hermanas les llevaban recorriendo a pie la distancia); el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año.
La familia bizkaina atiende más a la alimentación que al vestido, que aunque limpio siempre es modesto; id a España y veréis familias cuyas hijas no comen en casa más que cebolla, pimientos y tomate crudo, pero que en la calle visten sombrero, si bien su ropa interior es «peor menealla».
El bizkaino que vive en las montañas, que es el verdadero bizkaino es, por natural carácter, religioso (asistid a una misa por aldea apartada y quedareis edificados); el español que habita lejos de las poblaciones, o es fanático o es impío (ejemplos de los primero en cualquier región española; de los segundo entre los bandidos andaluces, que usan escapulario, y de lo tercero, aquí en Bizkaya, en Sestao donde todos los españoles, que no son pocos son librepensadores).
Oídle hablar a un bizkaino y escuchareis la más eufónica, moral y culta de las lenguas; oidle a un español y si solo le oís rebuznar podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias.
El bizkaino es amante de su familia y su hogar (cuanto a lo primero, sabido es que el adulterio es muy raro en familias no inficionadas de la influencia maketa, esto es, en las familias genuinamente bizkainas; y cuanto a lo segundo, si el bizkaino por su carácter emprendedor se ausenta de su hogar no le pasa día en que no suspire por volver a él); entre los españoles, el adulterio es frecuente así en las clases elevadas como en las humildes, y la afección al hogar es en estas últimas nula porque no la tienen.
Por último, según la estadística, el noventa y cinco por ciento de los crímenes que se perpetran en Bizkaya se deben a mano española, y de cuatro de los cinco restantes son autores bizcainos españolizados.
Decid, pues, ahora si el bizkaino es español por su tipo, carácter y costumbres.»
¿Algo qué decir, Urkullu jauna, Ortuzar, Zupiria y la kuadri? ¿Y los socios socialistas, no van a sentirse no ya ofendidos, pero sí algo mosqueados?¿Hasta dónde pueden ensanchar sus tragaderas?
Debo a mi amigo Javier Corcuera la letra de un primitivo aurresku que alienta aún en los majaderos -y majaderas, claro-, que dan testimonio de lo suyo en el video del programa:
«Aurresku fue/ la danza que que en Euskadi siempre se bailó/ en las nobles y sencillas/ romerías del país./ Sin maketos, chulapos despreciables,/ ni pianos de manubrio,/ ni nada de inmoral./ Sin codearse con odiosos criminales/ que siempre van provistos del mísero puñal./ Allí bailaba el euskaldun de raza viril,/ mostrando bien su agilidad,/ al son del txistu y del tamboril.»
Hay gente a la que ni viajar le cura el nacionalismo regional. Obviamente no hablo de los que están enganchados a la mamandurria, estos no se curan por interés.
Gracias por no dejarlo pasar por alto. Basta ya. Y me apunto de Joseba Apaolaza ni una peli/serie en la que actúe.
Saludos a la dotación entera. Es un buen recordatorio pero no hace falta que nos vayamos tan atrás. Allá por el 98, en mi primer destacamento en Bilbao tuve la oportunidad de leer un artículo en el Deia en el que se venía a decir que lo único europeo en la península Ibérica era lo vasco, siendo lo demás africano sin remisión. Lo tuve que leer un par de veces por si había algo que se me escapaba – mi maquetismo supongo-. No sé si era de Federico Krutwig, no querría dar datos erróneos.
Sabino aranas.
Qué asco y qué tristeza. Ese vídeo despierta en mi los sentimientos más bajos. Nunca podría creer q se podrían decir esas cosas. Pero desgraciadamente ahí están y propiciadas y aireadas. Y no pasa nada. Estamos locos. No hay remedio. Se fomenta el odio y el desprecio.
Lo que nos trae el patrón sería como para quitar el nombre de Sabino Arana de todas las calles que lo lleven. Pero por lo visto, el delito de odio, se deja para asuntos genitales. La gente/uza (lo dejo al criterio de cada uno) que comulga con estas ruedas de molino del insulto a lo español luego se preguntará por qué votan a Trump (es un decir).
Está demostrado documental y testificalmente que Sabino Arana era un psicopata come hostias, de ningunas luces, y un racista patético; palurdo vizcaíno más cerril que un buey; y que era su hermano Luis, el «espabilado» de la familia, el que le sugería las ideas y le escribía las patochadas de corte .nacionalracista.
Entre sus hijos políticos más ilustres han brillado tipos como el mamareacho de Ibarreche, el cínico del ex jesuita Arzallus!, etc., sin olvidar a choricero de Garaicoechea.
¡¡Virgen de Begoña!!, que horda de montaraces lobotomizados.
Dª Agitprop, no olvide usted que quien homenajea a terroristas bien puede decir estas bobadas: pecata minuta.
pero no verán ustedes a los fiscales progresistas mancharse el vuelo de las togas con el polvo del camino y denunciar el evidente mensaje del odio que contiene este video.
El mensaje del odio es unidireccional, ya saben ustedes. Depende del carnet para considerarlo de tal o cual manera.
…en lo del adulterio seguro que llevan razón
Lo de los asesinos y tal que si lo son, siendo vascos, es porque se han españolizado, tiene su miga; se ve que los chicos de las pistolas y la gasolina no leían mucho al majareta ese
«…si no os acusa náuseas el liviano, asqueroso y cínico abrazo de los dos sexos…» (el baile agarrao o la simple sevillana?
Cada vez que leo el parrafillo, y ya van muchas, me pregunto, ¿no sería el Sabino un pokito parguelón?
Pues Mirlo, era lo que son hoy los peneuveistas…católicos ultramontanos y arriscados…
Habia escrito un comentario y lo he borrado. Mejor así, no es bueno responder con el mismo odio y el mismo desprecio.
El programa de la ETB-1 es sólo una cuestión de humor en su contexto, como un chiste de judíos dentro de un cenicero.
Es, sencillamente repugnante, pero está ahí, no ha dejado de estar nunca y me temo que nunca dejará de estar.
Pero Idoia Mendía no hará nada. Está encantada con las migajas que el PNV le deja y su objetivo es asemejarse lo mas posible a los nacionalistas. El resultado para el PSE será, previsiblemente, el mismo que para el PSC en Cat, pero es una de esas obviedades que las aprecia todo el mundo excepto los políticos, que teóricamente debían estar mas preparados para ver esas cosas.
Que asco!
Ah! Y tb tomo nota del nombre del «nota»
P.D. Hacía tiempo que no tenía muchas ganas de escribir nada, dado el ambiente instalado últimamente, pero ésto me ha parecido demasiado para callar.
D. Luigi, fino y acertado su comentario, como siempre.
Ah! Y para los que no lo sepan, Sabino Arana no solo es que tiene un montón de calles en Vizcaya es que tiene una estatua en Bilbao para vergüenza de los bilbaínos, entre los que me cuento.
Hay que jod*rs*!
No D. Carlos, ninguna vergüenza, que yo tengo a Carmena de alcaldesa, y a Rita de portavoza, y al gordo del cenicero y los judíos de concejal de distrito…
Tomémoslo con humor, dentro de lo que cabe.
Tendrá la culpa Sabino Arana, pero lo malo es que después de tantos años las cosas han ido no a peor, a mucho peor. Y por qué se permite insultar a la bandera española, a la bandera de nuestro país (y del suyo) en un programa de televisión? Eso no se permite en ninguna parte.. civilizada.
Nigromante dijo:
Sábado, 4 marzo 2017 en 6:33 pm. Es verdad D. Nigromante. Lo otro es mucho peor… pero que se diga todo esto en una televisión «estatal» y que no pase nada. Qué se acuse de incitar al odio la tonteria esa de la vulva y el pene (que lo es comparado con todo esto), que se inmovilice ese autobus y que se ofenda a la badera y al himno del país y no pase nada, que se limpien el trasero con todas nuestras quejas y protestas… Estoy sublevada.
El programa de la ETB-1 se titula Patria.
+
Nigromante, gracias.
Dª Agitprop,… si no puedo estar más de acuerdo con usted. A veces pienso que lo mejor que hace D. Santiago es dejarnos un espacio al desahogo.
La jilipoyuá (Tip) del autobús iba a traer cola (sin segunda intención) y no ha hecho más que empezar con la emisión de los tarados de Euskal Tele Boina.
Por cierto, que alguien me aclare si el surco alopécico en la cabeza del marimacho que sale está rapado o es el lugar de acople de la boina.
Agradezco aclaraciones.
Hay quienes critican el «Patria» de Aramburu porque la descripción de lo que ocurre en la sociedad «euskaldun» se queda corta, está edulcorada. Parece que tienen razón.
Después de ver el vídeo entiendes el alcance del daño que el racismo de Arana ha provocado en la sociedad vasca. El que haya gente a la que parezca loable matar españoles, o que aplaudieran los asesinatos o celebren la liberación de los criminales. Estaban en pantalla diciendo sus cosas y riendo sus gracias
Reblogueó esto en GADITANOSDELDOCE.
Nigromante, los dos surcos alopécicos laterales delimitan la cresta sagital.
Me parece fascinante cómo se retrata cada uno de los protagonistas del video. No hay nada mejor que escuchar a estas personas para ver sus miserias.
Gentes que se jactan públicamente de ser racistas no deben ser buenas gentes.
D. Kepa, hace meses que tengo a «Patria» en casa y aún no lo he leído, aunque deseo hacerlo. Ya he leído algunas cosas de Aramburu y creo que es (Muñoz Molina, Mendoza) uno de los mejores novelistas actuales. Pero me retienen algunos de los comentarios de ustedes, no quisiera leerlo cabreado aunque se que eso va a ocurrir porque Aramburu sabes trasladar a sus libros lo que vivimos en la sociedad: bueno y malo. Lo intentaré cuando acabe lo que tengo entre manos y ya les contaré.
Es bueno que enseñen así la patita, amigos. Para que luego no nos vendan como moderno, progresista y europeo lo más retrógrado y fascista.
Con Sabino Arana los nacionalistas siempre ponen la excusa de que eran otros tiempos. A ver la que dan ahora: ¿sacado de contexto? En absoluto, son los abertzales en su televisión abertzale, hablando en confianza. Estrictamente en su propio contexto, el que ellos han creado para todos.
Dª Parker… exacto. Ahora solo hay que darles publicidad sin caer en sus mismos prejuicios o estereotipos. Aquí hay un excelente muestrario de vascos de primera.
Y va por esos vascos de la Argos, con un madrileño acompañando, que no soy yo (ya me gustaría).
Qué cuidados los fondos, la estética. Todo muy moderno. Nosotros no somos cutres como los españoles, somos avanzados y cultos. Somos ricos. Los dueños del lugar.
Somos vascos. Somos cool.
D. Nonpossumus
Aunque luego viene un niño de Castilla y León o de Madrid, y resulta que saca mejores notas en el informe Pisa. Que la realidad no te estropee un buen prejuicio.
Eusko Racismo: La aranidad del mal.
Todo el problema está en la educación.
En la escuela franquista (ya salió la palabrita) se les escapó algo porque, pese a aquella supuesta férrea disciplina y a aquella Formación del Espíritu Nacional dejaron un resquicio que nos permitió razonar y ver que las cosas no eran como nos las contaban. Y eso nos trajo la democracia y… nos pasamos de frenada.
Pero ahora el adoctrinamiento no deja resquicios. Lo han hecho muy bien para sus intereses.
Un día le dije a un nacionalista que las palabras de Sabino eran infumables y me contestó que había que analizarlas en su contexto del siglo XIX.
Viendo el vídeo que nos trae el PATRÓN, veo que estos del vídeo siguen en el siglo antepasado.
¡Y tienen el rostro de decir que el Psoe se ha quedado en el 68!
Qué redacción (la mía)!!
¿Lo de la «normalización», para qué servía? ¿para normalizar a estos anormales o para que nos volviéramos todos como esos anormales?
Y ahora que se lleva tanto eso del delito de incitación al odio, este programa emitido en un medio público, ¿podría ser querellable?
Don Nigromante, leer «Patria» me llevó a leer ‘Los peces de la amargura’. Tengo entendido que en sentido temporal lo hice al revés, pero ambas lecturas me han cambiado no pocas perspectivas de la realidad vasca.
Y admiro por eso cada vez más a los ‘Vascos de Primera’ que aquí escriben. Lo de Primera aún me parece poco.
Creo de que en esa tierra flota un virus del que pocos se libran. Y lo digo porque hace unos años leí Los peces de la amargura, de Aramburu. Me gustó mucho, así que lo regalé a una persona que, aunque nacida fuera, vivía en Vitoria. Cual no sería mi sorpresa, cuando me dijo que no le gustaba el libro por su «parcialidad». No sé siquiera si lo leyó.
D. Nigromante, 7,15, totalmente de acuerdo. Gracias a D. Santiago y a todos ustedes por la existencia del blog. Para mí, poder leerles, y muy de vez en cuando permitirme un desahogo, es mejor que hacer terapia de grupo.
¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? ¿La primera mujer griega? Se lo digo yo, el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes«, aseguró ante el pleno de la Eurocámara el diputado polaco Janusz Korwin-Mikke, que no está adscrito a ningún partido político.
Sin duda un epigono de Arana.
Como el patron ha sacado a relucir algunas perlas del caballero respecto a los vizcainos, les recuerdo sus opiniones respecto a las feminas en general y a su esposa Nicolasa en particular:
– «La mujer es vana, es superficial, es egoísta, tiene en sumo grado todas las debilidades propias de la naturaleza humana. (…) Es inferior al hombre en cabeza y en corazón. (…) ¿Qué sería de la mujer si el hombre no la amara? Bestia de carga, e instrumento de su bestial pasión: nada más»
– «Si el hombre no la amara (la mujer) será sólo bestia de carga… ¿Por qué me dices que te trato como una esclava?»
– «Hoy he dejado de verte por servir a la Patria», le decía en otra carta. «Antes es la Patria que la mujer y los hijos».
– «Toda tu felicidad en este mundo, Nikole de mi corazón, consistirá en estas dos cosas: en cumplir tus deberes y en ser mía».
– «Uno de tus deberes es estar sumisa a mis mandatos y obedecerme en todo lo que no vaya contra Dios»
– «Si te reprendo», (a Nicolasa), «es porque te quiero (…) como Dios Nuestro Señor (y perdóneme Él la comparación) suele reprender a un alma».
Se me han ido las negritas a bailar, ya siento.
Lo del Sabino ya me lo sabía. Lo de don mirlopica no. He tenido que ir al diccionario a buscar parguelón. No aparece, aunque sí parguela. Y he dado a imaginar que es como machirulo, pero a la inversa.
Es asombroso!!! Si sale un autobús enseñando unas frases de sentido no unívoco, enseguida surgen debajo de las piedras fiscales -y lo que no son fiscales- apuntando a un posible delito de odio….
Se emite un programa televisivo que es el paradigma de la exaltación al odio y…. no hay fiscal que diga nada. Y los progres a envainársela, disciplina ésta en la que están muy duchos….
Santi majetón, please no cierre Ud. el blog….!!
Lo gracioso del video es que si hay algo paleto y facha es este tipo de gente que se CREE superior a los demás y da, lamentablemente, la imagen que da: el hijo tarado de un incesto cultural repetitivo.
Pero esto es el nacionalismo vasco, como lo es también el de casi cualquier las del mundo. Una amiga de Bilbao que algunos conocerán tuvo una conversación más o menos de este tipo:
– ¿Qué tal por X?
– Pues muy bien.
– Pero no se puede comparar con Bilbao.
Y aquí es donde ella se calló o no recuerdo si le dijo que vivía allí mejor que en Bilbao. Y allí sigue, toda feliz.
Estos elementos no saben la pena que dan. Pero que nos den pena no significa que no los pongamos en vergüenza cada vez que osan abrir la boca.
Saludos, N, por si lo lees.
Don Tio, le paso un diccionario choni:
http://www.enciclonet.com/articulo/parguelon/
Aprovechando que el Arlanza pasa por Covarrubias, les contaré una que creo que me contó un párroco de la Colegiata, JGO. Y hace años de esto.
Unos aficionados del Athletic iban o volvían de algún partido y pasando por Burgos se fueron a tomar algo por esos bares de al lado de la Catedral, pasando el Arco de Sta María.
Uno de ellos dijo: «que pueblo tan bonito, si tiene luz…»
Creo que no pagaron al salir rápido.
Buenas noches.
Don Santiago gracias de nuevo por mantenernos informados, pocos medios se atreverán a tratar este tema.
No es por desconfiar, pero al principio pensé que se trataba de una manipulación, no consigo ver la Ikurriña (esa bandera de Partido convertida en símbolo de todos los vascos …), luego viendo los personajes y sobre todo sus respuestas ante las preguntas , me dije, jodo, pues es cierto, lo preocupante no es el programa en sí ( que también ), es el sentimiento de impunidad del que gozan para producirlo y emitirlo en una televisión pública. El siguiente vídeo será sobre los maketos, aún más sangrante que el actual, los propios hijos se reirán de sus progenitores para quedar bien con los amos del caserío.
Se comenta que los seguidores de Hitler han rechazado en más de una ocasión el premio Sabino Arana, lo consideran demasiado extremista para sus gustos.
Un saludo.
Gracias, don loco. No, si ya me imaginaba yo que era un desacato.
Entra dentro de la naturaleza de las cosas que personas educadas para el odio y el racismo expresen odio e ideas racistas. Y aquí lo voy a dejar, que estamos todavía apercibidos de cierre por don Santiago y no quiero ser quien la líe. Saludos
La verdad es que yo no me siento ofendido como español, dada la catadura y caradura de los hablantes. No insulta el que quiere sino el que puede.
Valga como ejemplo la señora que nos llama paletos e incultos cuando está sentada con los pies, en plan Buda, en un sillón.
¿Alguien sabe como hacer llegar al Fiscal General de Estado este vídeo?
Buenas noches amigos. Veo que el tema de hoy son unos graciosillos vomitando.Creo que más temprano que tarde,se avergonzarán.
He presentado una queja a la Defensor del Pueblo. Voy a intentarlo con fiscalía si me deja online.
Don Nagister yo también quiero hacerlo. Dígame cómo procedo. Creo q esto merece q nos movamos. Gracias.
Por si quieren vomitar un rato,,,
http://www.sabinoarana.org/es-es/premiossabinoarana/qu%C3%A9sonlospremios.aspx
También he escrito a la oficina de atención al ciudadano de la Fiscalía General. En su web dicen que para presentar una denuncia formal hay que ir a comisaría, fiscalía o juzgado.
Dña. Agitprop, busque en Google Defensor del Pueblo y le sale el enlace con la web correspondiente. Es sencillo.
Precisamente consiste en odiar y hacerse odioso. Cuanto mayor sea la brecha más fácil será la desconexión. Al menos eso piensan.
Que además sea con dinero público eslo que no acabo de entender.
Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.
Y pensar que hace «dos días» D. Santiago barajaba la posible opción de cerrar este bendito blog. Gracias, Patrón.
Cuidense mucho todos ustedes. Les leo.
La «aktivista feminista» tiene pinta de «comefelpudos».
Claro que todo consiste en hacerse odioso. Eso lo conocemos por experiencia. Pero no sé ni cómo se ofenden ustedes. El «basko» sobreactuado es un elemento risible hasta en ETB.
D. Benja, le paso una recua de «apañoles» para su colección. Sólo pongo tres, porque con los canallas del vídeo ya hay bastante basura.
Lapis Niger
El País Basco y su gente son entre los más acogedores, encantadores y respetuosos que he encontrado en mis viajes por toda España. Un programa sin gracia de una hora, con unos comentarios descerebrados de gente poco educada, no corresponden para nada a una tierra culta, bilingue y bellísima de la península ibérica. Que no se alimente la misma retórica que se está creando también sobre Cataluña, que es otra tierra llena de gente fabulosa. Y lo digo desde el Sur, con aguante sobre todos los tópicos que se sufren.
javier martinez
lo que consiguen con esto no solo es insultar como forma de defender lo suyo. lo que conseguirán será despertar el nacionalismo casposo de derechas que ve como se pisotea lo suyo. tan simple como eso. aparecerá el macho alfa en contraposición a esto, al nacionalismo catalán o a Podemos. porque esto es así y siempre se retroalimentan los unos a los otros. aparecerá como ha aparecido esta semana con el dichoso tema del autobús. por esa superioridad de los nacionalismos vasco y catalán. aparecerá un nacionalismo español rancio pero que cale en determinado sector de la sociedad como se ha visto esta semana. si dejamos de meternos los unos con los otros o de creernos superiores a los demás, igual esto que digo no aparezca por el bien de todos. pero con argumentarios como el de este vídeo… luego nos quejaremos.
tony manero
Es la seriedad en los vascos o la falta de seriedad y de hacer las cosas bien en el resto.
D.mirlopica /Don Nigromante, Yo también leí “Patria” y dsepués ‘Los peces de la amargura’. En ese orden, aunque tengo entendido que se escribieron inversamente. Grandes libros si bien me pregunto por el objeto de escribir ficción sobre un tema que nos ha dado tantos ejemplos de lo peor del ser humano (vasco) sin salir de la puta realidad.
Es que es muy jodido sacar pecho por aquí cerca, y salir fuera y te confundan con las flamencas.
Hay dos cosas sorprendentes en la noticia. Que haya alguien que vea la ETB1 y que uno entre ellos, o el unico que lo hace, sea critico con sus contenidos.
Sabino Almoarrana
Buenas noches.
Mi admiración por los vascos. Me refiero a los vascos que aún no están infectados por ese virus y tienen que aguantarlo desde que se levantan hasta que se acuestan.
Los mierdas del vídeo se retratan perfectamente en él. Tomo nota también del actor. Lo va a ir a ver su p*** madre.
Ande Gorpua, que usted es de Bilbao
Esos son como los personajes de Vaya semanita, pero que se lo creen.
Además del Apaolaza que nos llama mongoles, otra supuesta actriz, Miren Gaztañaga, nos llama paletos. No creo haber visto nunca un bodrio de estos tipos, pero desde luego no lo haré a partir de ahora. Lo de la supuesta pava de cromosoma X confuso, tildándonos de opresores, también es para nota.
Rita Maestre acaba de decir en La Sexta Noche que ella nunca dijo lo de «arderéis como en el ’36» «como quedó demostrado en el juicio». ¿Hay algún vídeo de eso por ahí?
Creo que merece la pena este articulo
El autor que aunque de familia vasca debe estar muy mezclado de españolazo describe el miedo que pasó en Bilbao cuando era un joven periodista que ¡escribía en El Correo! Y de paso describe también la sociedad vasca.
Es un artículo largo pero repito que merece la pena
COVITE denunciará a ETB ante la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia por incitar al odio a los españoles
https://covite.org/
Pues los vascapufos esos se han retratado. ¡Menudo nivel!
Y ese decálogo antiespañol, ¿incluye a las españolas y las igualitarias no contraatacan?
Euskal Telebosta.
Don Kepaminondas 11:13 pm
El artículo que nos recomienda es muy bueno, y no crea, se hace corto, gracias .
Un saludo.
¡Sabino y cierra Euskadi!.
D. arcu2016, 10:41 pm.
A ver si le sirve este. https://m.youtube.com/watch?v=eVMKjBvXN-8
Saludos.
Los ditirambos del vascazo de Sabino, ¿se referirían a estos?.
Don Santiago,leyendo esta última entrada aparecen comentarios sobre el posible cierre del blog.Yo apenas he intervenido, pero llevo muchos años leyéndole a usted y a tantos remeros; algunos de los mejores ya se fueron Muchos de ellos intervienen menos y alguno de los nuevos me gustan menos. Pero en estos tiempos que corren su blog es un refugio para muchos. No lo deje, por favor.
Tiene razón el patrón den traer escritos de Sabino Arana. De haí viene todo.
Para quienes hemos vivido en el País Vasco toda la vida este viedo muestra lo que es normal desde hace generaciones en este país. El nacionalismo no es amor al propio país sino odiar al otro. En el caso del nacionalismo ese otro es el español.El odio a lo español es lo que da consistencia al nacionalismo. Eta ha llevado estas palabras a la acción. Así de simple.
Oyendo a estos tipos del video comprenderán ustedes por qué en el País Vasco nunca se exhiben banderas de España, los niños llevan todas las camisetas de futbol del mundo pero nunca la española. La mayoría por miedo a encontrarse con gente como la del video. Y hay muchos miles así. Tampoco nadie protesta por la imposición del euskera, por la injusticia que ellos supone. Nadie protesta por la marginación de la lengua materna de la inmensa mayoría: el español.
Lo peor del video que han visto no es la estupidez cósmica que muestra. Lo peor es que este video atemoriza. Supone una amenaza que explica cómo los nacionalistas gobiernan este país hace 39 años.
También comprenderán por qué si pides una bandera de España en El Corte Inglés en Bilbao te dicen que puede comprarla en Santander.
Resumiendo.
Saludos.
De aquí viene TODO.
https://lh4.googleusercontent.com/proxy/6Lli9JVkCDdjk0-W9RprWnOxO7dYGSBE_rIvEvFXvrS1Oelg69Jzrp6zP7npmLIj6PtYhKI5IFk4XSfjJTiYF3wJbr2_ib6fTtJACC9ex7v6Q0fcWyRh5Ru6Jj9QPCsnjHQOo3MEDmIJHVVwPpfseklTE8MsCccfFW-Ozg=s0-d
Gracias Dña. Benilo, no parece que hubiera documento grabado en vídeo por parte de RM pronunciando esa frase en concreto. Solo testigos.
Dr. Asclepio dijo:
Domingo, 5 marzo 2017 en 12:57 am
Estoy con ud. en que esa chusma amentona.
Pero debe de haber más: les votan y ahí es mas difícil que amentonen. ¿Hay que enseñar la papela?
Va a resultar que ese vídeo para retrasados, de un mermado a otro, tiene penetración, sociológica digo.y convencimiento.
Están uds. aviados. Figurado, el gallo y las gallinas.
Si estuviera en otro medio, que no fuera este blog , pensaría que no puede ser, que es mentira, que no se puede menguar tanto del seso.
En efecto, D. Arcu, 1:55 am, la frase que usted señalaba no se oye, pero como otras de aquel asalto, sí que se escuchan y después, en la tertulia televisiva, los participantes mencionan todas ellas, es por lo que he puesto el enlace. Es lo más próximo que he encontrado.
Con la de «arderéis como en el 36», hay en YouTube un vídeo del juicio, en el que la juez la refiere, así como varias más de aquellas consignas y la pregunta a esta desvergonzada si las pronunció y la muy desahogada contesta que no se acuerda, es por lo que he pensado que no serviría a su petición.
D. Nigromante, 7:33 pm, yo también lo tengo. Me lo regalaron hace un mes, pero después de leer aquí algunas opiniones de remeros que conocen el problema de primera mano y hasta lo han padecido, no sé si se va a quedar corto y si fuera así, aunque yo vivo en Madrid y he tenido la suerte de no haber sufrido ninguno de los muchos atentados aquí cometidos, ni tampoco nadie de mi entorno, me va a dejar muy mal sabor de boca.
Por otro lado, pensando que sí que refleje la realidad en toda su crudeza, sé que lo voy a pasar mal, porque, como digo, aunque no me he visto directamente implicada, para mí es un tema muy triste y doloroso. Siempre me he sentido afectada por tanta tragedia y tanta injusticia.
Por último, D. Nigromante, aunque lo he hecho en la anterior entrada, aprovecho para reiterarle que agradezco su amabilidad.
Saludos a ambos y resto de navegantes.
Lo peor es que la entrevista se podría haber hecho prácticamente en cualquier sitio de España y el resultado habría sido el mismo. No es odio del vasco al español, es apañolía, simple autoodio del apañol a su dimensión colectiva. Nada nuevo, básicamente vienen a decir lo que el apañol piensa de sí mismo. El mal llamado nacionalismo vasco es la culminación de este autodesprecio histórico.
De hecho, estoy seguro que casi todos ellos son estupendamente recibidos en Madrid de la que sacarán fantásticas tajadas personales y palmadas en la espalda. Estas declaraciones lejos de afectar a sus carreras serán tenidas por un mérito y hasta les ayudarán a relanzarlas en todos los puntos de España. Despreciar a los españoles trae cuenta. Se entiende que matarlos al por mayor haya salido tan barato.
http://www.desdeelexilio.com/2017/03/03/las-desventajas-de-ir-en-autobus/
http://abcblogs.abc.es/el-astrolabio/2017/03/05/el-odio-como-alimento/
https://benegasyblanco.com/2017/03/04/el-abuso-de-la-politica-el-populismo-y-la-rebelion-de-las-masas/
Articulos de opinion.
Sirvanse si les apetece.
http://paralalibertad.org/category/opinion/
https://www.almendron.com/tribuna/
http://www.caffereggio.net/
http://www.desdeelexilio.com/2017/03/02/el-principio-sagrado-de-la-libertad-de-expresion/
benjamingrullo:
No se puede reducir el problema a un asunto psicológico. De las pocas cosas que parecen aprovechables de K Marx está lo de que uno piensa más por lo que es que es por lo que piensa. El ambiente, la función, el puesto relativo a la sociedad condiciona -yo nunca diría que determina- la teoría que uno tiene de sí mismo. Y como discutía con usted hace poco, una minoría bien organizada es más fuerte que una mayoría sin organización.
Así, tras la pérdida del Imperio y el atraso de un modelo social, económico y por tanto político -recordemos lo anterior de Marx- que llega al desarrollo industrial tarde en el tiempo y alguna cosa más, la gran mayoría de campesinos de España van emigrando a las ciudades industriales y esas son un poco Madrid y mucho Bilbao y Barcelona. Emigran desde un modelo anticuado poco productivo a un modelo en desarrollo y que genera riqueza. Y esa riqueza genera una manera de pensarse a sí mismas de las pequeñas burguesías catalana y vascongada, que se construyen una teoría de identidad a la romántica, populista y etnicista.
Se organizan, crean sus bailes, sus cuentos, sus fiestas, potencian la formación de sociedades y se apoyan dentro de pequeñas sectas tan religiosas como mafiosas y contra la población mayoritaria que, según ellos, les invade para destruirlos como identidades.
Mientras, los recién llegados a las zonas industriales se encuentran carentes de esa organización, de la dirección de una minoría activa que promueva y articule una identidad colectiva y van asimilándose -contra natura- a las identidades fabricadas contra ellos. Como dije otra vez, negros afiliándose al KKK.
Eso es lo terrible, como dijo Dr Asclepio: el nacionalismo vasco y catalán se construye CONTRA los españoles. Y no incluye sólo, como parecería superficialmente, al campesino castellano, gallego o murciano sino al vasco o catalán de generaciones que no se afilia, que no se asimila, que no re escribe su historia y sus tradiciones para encajar en el puesto que le asigna la mafia nacionalista.
Los tipos del video son ridículos por lo que son y por lo que representan, pero son la clase de infantería para la lucha contra los no asimilados. Son el agua donde se mueve el tiburón, que no el pez. Son aquellos que mientras paseaban vigilaban quién, dónde, cómo y cuándo, y se lo pasaban a otros que cometían el asesinato.
Un saludo.
Buenos días a todos, aniversario de Miguel Ángel Raya, Joaquín Ramos, José Luis Raimundo, y Aureliano Rodríguez.
In memoriam
Anoche no puse música. Ahí va. Grieg, concierto para piano, por la violinista Julia Fischer 😉
Juaristi dominical
Buenos días.
Al pelo con el texto de Juaristi.
D. Benja, me parece que cae usted también en la simplificación porque no todos los españoles tienen tendencia al «apañolismo». Este se da mayoritariamente entre la progredumbre, quizá por la aceptación de la teoría nazionalista de que todo el que defiende a España es un «nacionalista español», o sea un facha.
Todo esto lo digo porque llevo mucho tiempo leyendo comentarios en los periódicos, y en los raros casos en que alguien que se autodefine de izquierdas ataca al nazionalismo, debe empezar explicando que no es un derechista, franquista y todo lo demás.
También entre la izquierda, y contra más extrema sea más se da ese «auto-odio», denigrando todo lo que pasa en España y exagerando lo que es negativo. En el Pravda, ayer mismo, en sus páginas de cultura hablaban de una «artista», nacida en 1986, que está montando una exposición sobre el hambre en España en la actualidad, como si fuéramos un país africano. Por cierto, la muchacha vive en Colombia y le resultaría más sencillo buscar hambrientos en Venezuela, que le pilla más cerca, pero prefiere hacerlo aquí, lo cuál tiene más mérito por la dificultad de encontrarlos.
Y yo que creo que todo el odio nazio no es sino la somatización de un complejo de inferioridad monumental. Sólo se puede odiar con tanta intensidad a aquello que te apabulla, a aquello que reconoces en una cumbre inalcanzable para ti. Los nazios saben, entre otras muchas cosas, que sus lenguas son de tercera regional frente a uno de los tres idiomas en los que se regirá el mundo, así como también saben que su «raza» nunca ha dejado una impronta en la Historia porque todo lo destacable lo hicieron bajo pabellón español. La madrasta no odiaba a Cenicienta por tener menos dinero que ella, no sé si me explico.
*****
Patrón, remería, buenos días.
EiTB: ¡Odio Cocina!
«La actriz -Miren Gaztañaga- llama “catetos” y “atrasados” a los españoles torpedea el estreno de “El guardián invisible”:
https://okdiario.com/espana/2017/03/04/actriz-que-llama-catetos-atrasados-espanoles-torpedea-estreno-guardian-invisible-800223
Buenas.
Federico lo clava
Cuando escribí un comentario ayer , no imaginaba que tubiera tan pronto la posibilidad de conntestar a la «lista» de la Gaztañaga. Este finde se estrena una peli suya, El guardián invisible. Un » cateto» como yo, estoy seguro que no va a ser capaz de apreciar sus habilidades interpretativas, así que me abstendré de pagar un euro por verla. Lo siento por el productor que supongo no compartirá las gracietas de la pava en cuestión . Si somos numerosos los que nos abstenemos de ir a verla, estoy seguro que para la próxima vez se lo pensara dos veces antes de contratarla.
La taquilla invisible
Socialistas: ladrones de viudas y huérfanos
Recordando a Unamuno y a Baroja, puede decirse que el carlismo y el nacionalismo se curan leyendo y viajando.
Puestos estos sujetos ni así.
A los nazi no se les desprecia, se les combate. A un nazi tu desprecio se la refanfinfla. El País Vasco es un territorio de España en estado insumisión permamente con el beneplácito de la autoridad dimitida. Nos hemos acostumbrado, lo consentimos, lo financiamos… ¿y ahora nos vamos a enfadar por un eructo de nuestro monstruito?.
Todos esos millones que tanto se reían con «Ocho apellidos vascos»… ¿tienen algo que decir?
Me dan ganas de mandar la foto a la que busca el hambre en España
Ignacio Camacho sobre Televisiones y telexenofobia.
El Patrón debe haber instalado un filtro «antibesugos», porque no tengo forma de subir a un «Homo Sabiniensis» que he capturado y que hablaba del programa. Ya siento.
Estoy en moderación.
Que buen tipo sería si lo hubiera estado antes!
Como rompen los huevos para hacer tortillas pro independencia (no para consumo privado) me pregunto ¿Tienen carnet de manipulador de alimentos?
De no ser asi, segun el Real Decreto 109/2010 de 5 de febrero, sancion a los organizadores.
El eructo de la ETB me llegó ayer, antes de que lo colgara Santiago en el blog, y me apresuré a difundirlo a los cuatro vientos. Creo que es muy bueno que el personal sepa con quien nos jugamos los cuartos (los cuartos que ponemos nosotros).
Hoy me encuentro con que una de las neskitas que se permite insultar al 99% de su clientela potencial… estrena película! Me ha faltado tiempo para difundir la buena nueva urbi et orbi, como hice en su día con todo el asunto Trueba.
Después de ver que este año han brillado por su ausencia el “todos somos Trueba”, “ libertad de expresión” y en ese plan en la movida de los premios quiero y no puedo Goya, algo me dice que algunos de nuestros cineastas van pillando el mensaje. No por convencimiento de que llevan toda su vida pasándose veinte pueblos, ni porque les apetezca cortarse lo más mínimo, claro, sino porque los que ponen la pasta les han debido agarrar de la bolsa escrotal en plan a que ya no nos vamos a hacer más daño, chavales?
Sinceramente espero que la carrera de actriz y de actor de dos de los que vomitan en la ETB haya llegado a su fin. También espero -aunque aquí soy menos optimista dado quien nos gobierna- que se monte la de Dios a nivel nacional con la difusión a toda la opinión pública apañola del citado programa y que Idoia Mendía, Urcullu, Pablito, Pdro, Pachi, Susana, Mariano & Cía tengan que pronunciarse al respecto. Seguro que será muy interesante y muy ilustrativo escucharles.
En fin, que con estos mimbres, con la vomitona de ETB y teniendo en cuenta que para levantarme aún más la moral acabo de empezar a leer Patria, servidor está a punto de coger el petate y atrincherarse otra vez el frente basko. Me pregunto: lo mío será masoquismo?
En Reus, para hacer tortillas, los independentistas rompen los huevos que Mas y Homs no se llevaron a Madrid cuando declararon ante el Tribunal Supremo.
Si el guardián es invisible no hay nada que ver. Se siente Miren.
Buenos días.
Es que no aprendemos. ¡Cómo no se les ocurrió a los de Hazte Oír decir que el autobús era un chiste!
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/03/05/58bbd702268e3e873d8b45c2.html
Pero los listos de EiTB deberían entender que el humor bien entendido empieza por uno mismo. Aún si el comienzo hubiera sido «¿Cómo somos los españoles?». Pero con «¿Cómo son los españoles?» no cuela. O no debería colar.
Conocí a un nacionalista vasco que presumía de abuela.
¿Porque había hecho algo extraordinario, se preguntarán?
No, Porque era de caserío.
Es mejor para un nacionalista tener abuelos con caserío, vacas y huertas que ilustrados escritores, catedráticos, médicos (bueno, rurales igual sí)…..Y también vale, por supuesto, exiliados. Eso da mucho empaque y posibilidades de trabajo.
Mi post?
Don T&T, estoy moderada, como usted?
Miss Parsons y don T&T, mientras estan en moderacion, pueden buscar alguna receta que les apetezca.
http://www.recursosdecocina.com/p/biblioteca-culinaria-gratuita.html
Camacho
Ésta acaso sea la única nación que subvenciona la deconstrucción ideológica de su propio Estado.
—
«Deconstrucción ideológica» no. Destrucción.
Muy bien dicho D. Belisario 11:20
Si Hitler hubiera tenido televisión habría emitido programas parecidos sobre los pueblos eslavos y otras razas inferiores.
Y de los judíos ni hablo.
D. Belisario, es que algunos prefieren usar circunloquios en lugar de decir lo que es. Por eso nos han colado lo de «soberanistas» cuando son «secesionistas». Humpty Dumpty reina en España.
Estos orcos que se muestran sin pudor no imaginan lo primitivos que resultan.
D. Urbi et Orbi, 9:47 am. Totalmente de acuerdo.
Así mismo, apoyo la decisión de D. ZoteParo, 10:18 am.
Hay que dar donde duele de verdad, que no es más que en la cartera. Yo pongo mi granito de arena y es lo que llevo aaaaaaaaaaños haciendo.
Ya vimos lo que sucedió con la última película del impresentable Fernando Trueba, bien que le dolió en el bolsillo, que hasta negó haber dicho lo que había dicho a los cuatro vientos.
D. Triquiñuelas, 10:15 am, FJL, aunque muchas veces, algo desabrido, es de los pocos periodistas que se atreven a decir las verdades del barquero.
Con respecto al artículo que enlaza D. Feroz, 11:05 am, no hay de qué sorprenderse. Los sociatas, si así lo requiere la ocasión y parece ser que siempre lo requiere, son capaces de robar hasta a su padre.
D. pfrias, 12:15 pm. Ya se sabe, este es el inveterado principio de «lo ancho pa’mí, lo estrecho pa’losdemás, demócratas de «toalavida».
Saludos.
Con permiso de D. EQM, aquí se resume lo que llevamos taaaaaaaanto tiempo padeciendo y soportando.
Respuestas posibles de los funambulistas patrios a la emisión basura: Hay que respetar todas las sensibilidades; todas las opiniones son respetables; la libertad de expresión, lo primero; y, seguramente, la mejor: manifestarse contra el odio es una incitación al odio imperdonable.
Snif
Muchas gracias D. Rubín. Feroz, tal cual. Hasta los razonables parecen aquejados (¿acojanados?) de no se qué virus. Menuda caraja tenemos, y qué caro lo estamos pagando.
Ahí estamos, querida Mrs Parsons. En mi caso la moderación será justa, que no digo yo lo contrario. En su caso, un error inaceptable de WordPress, ese programa equivocado.
No veo a esta tal Miren por ningún lado del reparto de la película después de consultar varias fuentes.
Me han hecho gracia los tuits…
A mi no me parece lo peor de la EiTB, que no veo… Por lo que me cuentan, es un auténtico circo, en formato cutre además, con una fauna que disuelve todos los códigos de civilización occidental…
Los Racistas de la ETB-1: La Gestrapo.
Aquí unos progres dándome la razón en lo que escribí a las 9:46¡Qué majos!
Un comentario a la noticia en El Mundo:
» Si tve, hiciese un programa similar sobre los vascos y sus complejos (que da para mucho) el PSOE ya habria pedido la dimision del presidente del gobierno, tras comparecencia urgente del ministro de turno, y el PNV, habria roto relaciones con el gobierno de España…
Es usted muy amable, don T& pero cuando ataco el nacionalismo, voy a saco y me pierdo.
Gracias, don Loco.
T
Pues como se dice, los niños y los borrachos no mienten. Tampoco los racistas, como los hermanos Arana Goiri, y sus seguidores actuales, p.e.elpeneuvismo. El nacionalismo vasco, como el catalán, es una ideología vergonzosa, que sólo en países como España ha podido ser admitida como democrática.
El corolario de lo que se transcribe del padre fundador está claro: «Si tu buen vizcaíno, al pasear por la Ría, y un maketo que se está ahogando te pide socorro, tu buen vizcaíno le contestas, no hablo ‘erdera'».
Por cierto que no hablaba de vascos sino de vizcainos; que luego no digan que nos quejamos De que el nacionalismo es un invento.
Y Doña Idoia, a que categoría piensa que pertenece: ¿paleta, choni o progre?.
Los socialistas vascos, y con perdón, después de ca bro nes, apaleados.
Muy de acuerdo Don Sumsum y D.BenjaminGrullo, creo que lo que dicen se complementa. Pero si me permiten añadir, el nacionalismo vasco es una evolución del carlismo cuando éste, derrotado y en las circunstancias de la incipiente industrialización, identifica lo español con lo liberal y por tanto disolvente. No es menos racista el catalán que en su origen decimonónico mezcla carlismo y liberalismo, terra y negoci; lo primero para denostar lo español por «centralismo uniformista» y lo segundo para denostarlo por retrasado. El problema es que como dicen los españoles no sólo tragamos sino que nos creemos todo “lo contra”. Será «penitencia histórica» por pasado tan «negro» y culposo, según ya todos creen; o para ser más modernos o emulación colectiva en el “Síndrome de Estocolmo” , con todos los condicionantes económicos estructurales que se quieran.
C*ño, ¿es que nadie lo va a decir? : Gracias, don Loco por aportarnos su revista de prensa. Dª Pussy tiene un digno suplente.
En fin, don Santiago, los de siempre incrementan su racismo también porque el Gobierno de España está muy ocupado en que la Marca España se propague por el mundo mientras la va dejando caer en el Estado …
Algarabías y disparates, que diría el Mariano.
Y no sólo él. El editorial de El País también se apunta a la condescendencia: mientras el eslogan del autobús madrileño es tachado de delito de odio… el delito televisivo del Gobierno Vasco es tildado de simple acto fóbico sin calificativos que lo deprecien. Sólo de pasada se habla de la pasada violencia de odio en España…
Chocante también lo del calificativo de ‘intolerable’ que ya sabemos que aquí quiere decir, curiosamente: que es tolerado y así seguirá.
Y qué decir de la nueva moda de reducir la responsabilidad de los gobernantes en su relación jerárquica con las teles públicas: TVE, TV3 y ETB.
Cosas de los directores, pues.
EQM
¿Nuestro T&T y nuestra Louella moderados? Vamos hacia el apocalipsis fijo
Jimmy Scott [EEUU, 1925-2014], cantante de jazz y blues
‘Time after time’ [1947]. Jimmy Scott, en directo, en sus últimos años. Compuesta por Jule Styne con letra de Sammy Cahn:
EQM
Insisto:
No sé cómo se asombran algunos de ustedes con el contenido del documental antropológico de ETB. Esto era y es el nacionalismo vasco (y el catalán): exaltación del desprecio y del odio a los que no son de su grupito de elegidos.
Lo mejor es que aquí los elementos actuan como en confianza, es decir, en ambiente favorable donde todos ríen los chistes contra los españoles. En otro ambiente, fingen, aparentan lo que no es, pero fíjense ustedes en el fenómeno de Alex Sardui (cantante) que dice más o menos partir del minuto 2:47 «que los españoles enseguida se quieren hacer tus amigos; joder, te quiero y la hostia, enseguida… pero ¡qué dices!… hala, cállate, cállate…»
Eso lo dicen porque se sienten en casa propia y dicen lo que están pensando. Sí, también del «progre» que los defiende y al que ven como tan cateto y atrasado como los demás.
Es muy difícil para el antropólogo ver como sería la realidad si él no estuviera, pero aquí documentalista y documentados son compañeros de obsesión (detalles del montaje reveladores por todas partes) y el fenómeno es sincero… quizá algo sobre actuado.
Es una provocación. No hay autenticidad. Para mí que la mayoría de los que salen en el programa son actores.
Que dice ElPaís que España como Nación es una República Federal desde el día 1 del año 1. Y que las Naciones más antiguas de Europa son Euskadi y Catalunya, que suman, entre las dos, 14.000 años de existencia.
Y además, el programita es bastante -y gratuitamente- caro de producción, con los dibujos acelerados como de pizarra y que se borran. ¿Alguien va a preguntar al PNV cuánto ha costado ese bodrio naci, pagado por todos?
Quod erat demonstrandum:
Francisco Perez Vives
El problema es que muchos españoles son nacionalistas españoles y fascistas.Por eso hay vascos y muchos que estan hasta la coronilla y diría hasta la corona de LO ESPAÑOL.
La ETB1 fue de la primera nueva cadena en aparecer en el espectro electromagnético cuando en el el País Vasco sólo podíamos sintonizar de TVE1 y TVE2. Servidor, que tenía rudimentos de electrónica y magnetismo, desplegó una antena gigante en la solana (balcón al norte) en la vivienda familiar a fin de recoger las ondas primigenias del recién nacido canal.
Vaya fiasco. No daban más que partidos de pelota y trikitrixa a todas horas («Telepandero» la bautizó Mario Onaindia al cabo de unos años de empezar la emisión). Con el tiempo supe reciclar el tendido de cables para colgar la ropa recién salida de la lavadora.
Perdón. Solana era balcón al sur.
Acerca de ese siempre esclarecedor texto de Arana que ha traído el Patrón, y otros varios del mismo autor, suele leerse y escucharse a nacionalistas que defienden al personaje que hay que tener en cuenta el contexto histórico (ya saben lo que dijo Anasagasti, Arana no era racista, sino un hombre su tiempo). Alguno también suele apuntar que escribió todo aquello en clave de humor. Podría ser, supongo que si se lee Mein Kampf o cualquier otro libro racista de la época como un texto humorístico la sensación cambiará.
ETB también se apoya hoy en esto del «contexto», con un verbo derivado. Dice: «Euskalduna naiz eta zu es una obra de humor y el vídeo resumen un producto para la polémica y la ofensa a base de extractos completamente descontextualizados. Todo lo que se descontextualiza puede adquirir, y adquiere lamentablemente en este caso, un sesgo que distorsiona completamente el programa de ETB»
El descontextualizador que ha descontextualizado este programa de la ETB maketo-españolazo-descontextualizador es.
Tras los bien merecidos palos, quedamos a la espera de voces de apoyo entre la progresía . Tal vez surjan lemas como «yo también soy Apaolaza y Gaztañaga», amén de las previsibles recriminaciones a los malvados que no tenemos sentido del humor cuando se insulta tanto y sobre todo a tanta gente.
No he podido acabar de ver el video que enlaza, Patrón. Ha aparecido Josebe Iturrioz y he tenido que parar. Esa tiparraca me recuerda el chiste ese que están un señor mayor y un punkie con cresta de colores compartiendo banco en un parque y el señor no deja de observarlo. Al final el punkie se harta y comienza a gritarle: «¡Pase mí, váyase a echarle migas de pan a las palomas!» A lo que el señor le contesta: «Perdona pero es que hace ya muchos años, en una noche de alcohol y desenfreno, me tiré a una gallina y estoy pensando que tú puedes ser mi hijo».
Sobre el boicot a la película, les pido que no lo hagan. La actriz principal es Marta Etura, una donostiarra que además de ser buena actriz y guapa chica, es valiente. Yo no voy a ir a ver la peli pero porque que está basada en una novela que me pareció mala de solemnidad.
http://latribunadelpaisvasco.com/not/5423/las-victimas-del-terrorismo-agradecen-a-la-actriz-marta-etura-que-hable-alto-y-claro-cuando-lo-sencillo-es-mantenerse-al-margen-/
P.D: Les dije que iba a desembarcar por una buena temporada pero es que la Argos navega sobre calma chicha y da gusto volver acoger el remo.
Buenas tardes tengan ustedes.
Haciendo un gran punto y aparte, aprovecho para recomendarles este trabajo del heraldista navarro Andoni Esparza, sobre el uso de la cruz gamada por el nacionalismo vasco antes de que resultara inconveniente, allá por 1936. Además del interesante texto, encontrarán algunas ilustraciones de la época que con ojos actuales resultan impactantes.
Haz clic para acceder a 09esparza.pdf
Pero todo era en clave de humor. Lo mismo que la culpa la tenían ls voluntarios.
–
Yo no voy a ver la película pero porque me leí el libro (El guardián invisible) y no me gustó, me pareció malo no, lo siguiente, como para verla. Pero me parece injusto boicotearla porque en el reparto esté esa tiparraca. La actriz principal es Marta Etura, una donostiarra buena profesional, guapa chica y además valiente.
http://latribunadelpaisvasco.com/not/5423/las-victimas-del-terrorismo-agradecen-a-la-actriz-marta-etura-que-hable-alto-y-claro-cuando-lo-sencillo-es-mantenerse-al-margen-/
Veo que un remero toca cierto punto, y voy a ello. Observo desde hace unos días que algunas ausencias han hecho que los comentarios se encaucen con mayor disciplina por el rumbo marcado por el Patrón. El ruido ha disminuido, el sonido de las paladas es más uniforme. Como yo he sido de los muchos que solía traer a menudo descripciones de paisajes de Úbeda, voy a tratar de aplicarme a la tendencia general. Aún así, guardo en lugar preferente los criterios que expuso don Luigi en 2015 (en cuanto a los asuntos sin relación con la cubierta), a la espera de saber si siguen vigentes.
https://santiagonzalez.wordpress.com/2015/10/17/el-mojon-inmovil/#comment-290635
10 cosas buenas que tienen los independentistas:
1:
2:
3:
4:
5:
6:
7:
8:
9:
10: Qué coño, son españoles
Estimados compañeros de travesía, modestamente, opino que, luchar contra los elementos*, hoy en día y dado el analfabetismo imperante y las arrolladoras consignas que, precisamente por ello, triunfan sin el menor obstáculo, no resulta práctico, por lo que no queda otra que aguantar estoicamente lo que nos ha tocado en suerte y cada uno, dentro de sus posibilidades, no dejarnos arrastrar y hacer la guerra por nuestra cuenta, con las armas que consideremos más acertadas.
A mí, por ponerme por delante, lo de tocar el bolsillo, me parece que no tiene parangón. Es infalible y también pienso que si una mayoría de españoles hubiéramos actuado así desde hace muuuuuuuchos años, otro gallo nos cantaría y muy posiblemente, ahora, no sufriríamos algunos de los problemas que nos acechan de manera tan inexorable.
* No envié mis naves a luchar contra los elementos. Felipe II, 1588, dixit.
Saludos a todos y a por ellos, que no son pocos, pero sí muy cobardes.
Belleza en estado puro, para sobrellevar tanta iniquidad. Espero que lo disfruten.
si mil asesinatos han salido gratis, en nombre de la Patria Vasca, cuyo padre es el orate psicópata Arana, cómo no van a soltar las coces verbales esos payasos…? dan un ejemplo que mucho seguirán, siguen, haciendo los coros y el estiércol con el que los políticos nazis abonarán sus plazas de asesores, concejales, diputados…si matar sale a héroes de la patria…tacita a tacita de odio, hará nuestra Arcadia feliz en la que laso vejas abonarán los campos de golf, no habrá que ducharse y las nekanes se tirarán a todo macho vasco que se precie..
Doña Benilo maravillosa canción de Haendel q me hace pensar q el paraiso puede existir. La utilicé en mi segunda boda ..,
Probando
Tarde de domingo con buena música (de doña Benilo) y buena lectura (artículo de D. Eduardo «Teo» Uriarte):
«… Sabía que tenía que ir, pero me preocupaba que mi presencia despertara algún rechazo entre los presentes en el velatorio. No en vano, años antes, en el de Santi Brouard, en el Ayuntamiento de Bilbao, los de HB me habían expulsado de allí. Pero no, las palabras del coronel de la Guardia Civil fueron amables y de agradecimiento. El guardia civil era un demócrata además de educado. Pero me embargaba el silencio y el dolor que pude observar. Allí estaban los padres y hermanos del guardia, gente humilde. La madre llorando, con un recogimiento que me indignaba. ¡Joder! ¿No habíamos luchado por los humildes, por la libertad, por la felicidad de la gente? Mentira: habíamos luchado para que unos pocos viviesen como Dios y, mientras, aquella pobre madre sufría de una manera inconmensurable…»
http://paralalibertad.org/cuando-era-joven/
La sensibilidad de lo sublime, siempre será inalcanzable para toda esa panda de patanes, que jamás lo podrán disfrutar y para mí, eso es un consuelo.
Saludos.
Gracias mil por su amabilidad, D. Comerciante, 5:45 pm. Me alegro que le guste. Es una de piezas favoritas.
Saludos.
…guanpoin dice el patán en Oxford….guanpoin, dice el patán con el desastre que ha dejado y tan pancho…
http://tv.libertaddigital.com/videos/2017-03-05/zapatero-hace-el-ridiculo-hablando-en-ingles-en-oxford-6060066.html
Dña. Agitprop, 5:37 pm.
Qué alegría me produce su amable comentario. Yo también, cuando oigo estas arias de Haendel, me parece que estoy en el Paraíso.
Saludos para todos.
NOTA
están borrando de todas partes que pueden el video. lo digo por si hay que descargárselo…
Lamentabilísimo.
No he podido pasar del minuto 4.
He vomitado y luego ya he escrito este comentario.
Cuánto ODIO y cuánta IGNORANCIA.
Ganas de borrarse de todo esto…
…éste también debe de ser un euskaldún viril y machote…
http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/procedimiento-exdirigente-Ekin-presuntos-sexuales_0_1005199587.html
Una de obviedades (por si se lo quieren saltar).
Durante cientos de años no ha habido ninguna contradicción entre ser vasco y español. Ser vasco era una de las formas de ser español.
Hete aquí que un orate decide crear un nacionalismo vasco, y para ello los abertzales tienen que crear una nueva identidad nacional vasca distinta de la española. Para ello se priva a lo vasco de todo lo que huela a español, a común con otras regiones. Así que sólo es vasca la lengua – por lo demás dignísima – más rural, menos universal y por tanto menos rica. Sólo son cultura vasca las tradiciones que menos se parecen a las de los vecinos. Sólo son historia del País Vasco cuatro escaramuzas de poca importancia que pueden ser interpretadas como lucha contra los castellanos; siendo Castilla el reino al que perteneció la mayor parte del País Vasco desde los inicios.
Pero no basta ser distintos; hay que ser mejores. No basta diferenciarse de los españoles, hay que odiarlos y despreciarlos. Hay que generar sentimientos que propicien el enfrentamiento. Hay que agredir para generar una reacción y más victimismo.
Es todo más falso que un duro de madera. Pero si no se contrapone ninguna otra versión con suficiente intensidad y perseverancia, esta realidad impostada será la que prevalecerá.
Y lo «mejor» de todo es que hay unos premios «Fundación Sabino arana».
¿que premian?; ¿el racismo?; ¿la xenofobia?; ¿el odio al diferente?; ¿la violencia contra el políticamente diferente?; ¿la lucha CONTRA LA DEMOCRACIA?
Y «personajes» como Herrero de miñon lo han aceptado, y para mayor vergüenza, han hablado bien del nazi este de arana y del peneuvismo-nacional-racismo-jelkide.
Jo der, que pais, está España nuestra.
Chigorin a las 6:50 pm
Las taras que nos advierte don Chigorin acerca del nacionalismo racista vasco, son igualmente aplicables al catalán. De hecho las similitudes son harto conocidas; y no son casulidad.
La pregunta es simple: ¿debo yo respetar a esas ideologías y a quienes las apoyan? ¿me puede explicar alguien por qué lo hacemos?
Lo que más me jode es que yo he visto más fachas, chonis, paletos y progres tomando potes en los batzokis que nacionalistas con la boina adherida con roscachapas. Eso es lo que hay.
Refranero castellano: «Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces»
Había esperado hasta el jueves, sabiendo que en unos cuantos días el asunto se enfriaría. El tema era demasiado importante como para cometer el error de precipitarse en el último momento. Lo había planeado con todo detalle, y estaba convencido de que saldría a la perfección. Cabía la posibilidad de que algún imprevisto de última hora, y solo debido al azar, echara por tierra aquel paso que había decidido dar; aunque eso ya no dependía de mí. Lo llevaba rumiando desde hacía un par de años, pero lo iba dejando arrinconado: unas veces por no estar seguro de poder conseguir su objetivo y otras por valores morales.
Estaba sentado en el suelo del hall de la estación de trenbideak, con la espalda apoyada contra la máquina de refrescos. Una caja pequeña de cartón, a mis pies, contenía algunas monedas que yo mismo había introducido. Tocaba con un txistu la única melodía que sabía. Me dolía toda la cara y el hecho de soplar sobre la boquilla del instrumento hacía que mis ojos se llenaran de lágrimas. Los antiinflamatorios no parecían surtir efecto alguno. El perro se acurrucaba contra mí. Sentía frío, ya que las ropas eran escasas, pero tenía que ser así: formaban parte del plan. Nunca había estado allí, y pensé que para ser una ciudad pequeña había bastante movimiento. Todos los asientos de la sala estaban ocupados: un matrimonio de paletos españoles con tres hijos, una txoni ―muy guapa por cierto—, embutida en un anorak con capucha forrada de borreguito; una pareja de ancianos progres comiendo unos bocadillos; un fatxa trajeado, con una mochila “Sansonite” a sus espaldas; una pareja de novios, cogidos de la mano y un joven vulgar, de unos veinticinco años, que leía el Deia. A este último no lo perdía de vista. Tenía que tener cuidado con él. Este no era español.
Los ví abrir las puertas de la entrada y no dudé en que no tardarían en acercarse. También formaba parte del plan.
—Tú —me dijo el que parecía de mayor edad de los dos, y que lucía un amplio mostacho—. Levántate. —Dejé de tocar el txistu, aparté al perro de mi lado y me incorporé con desgana sin levantar la mirada. ―¿No sabes que está prohibido pedir limosna?
―Eh, colega, que yo no estoy mendigando. Que en la caja guardo toda la pasta que tengo, y la pongo delante para tenerla controlada. Que hay mucho maketo suelto por ahí.
—En primer lugar yo no soy colega tuyo. En segundo lugar le debes un respeto a la autoridad. Y tercero, y último, vas a recoger tus cosas, al chucho y te vas a largar inmediatamente de aquí.
— Eh, tío, que yo estoy esperando al tren. No estoy haciendo nada malo. Y además, el perro no es mío. Yo no tengo la culpa de que el pobre esté abandonado y me siga.
—Mira, mutil, no me vaciles. Saca la documentación.
Me entraron ganas de sonreír, pero desistí. Todo iba perfecto. Busqué en el bolsillo trasero del pantalón de colorines que llevaba y saqué el falso carnet de identidad. Se lo dí al ertzaina. Moví el cuello, como si lo tuviera dolorido y en el recorrido eché un vistazo al tipo del periódico. Este nos observaba atentamente. Sí, no me había equivocado: aquel era de la secreta.
El del bigote le pasó el carnet a su compañero. Este se retiró unos metros, sacó el teléfono móvil y realizó una llamada. Estaban comprobando mi identidad.
—Así que vas a coger el tren, ¿eh, colega? —me preguntó el txakurra del bigote con sorna—. Y si no es mucho pedir, tío… ¿se puede saber hacia donde?
—Mire —respondí, mirándole por primera vez a los ojos, intentando no soltar una carcajada—, es que voy a Donosti a ver a la amá… que pasado mañana es el Aberri Eguna.
Conseguir acostumbrar al perro a mi presencia, y que me considerara su dueño, me costó una semana de visitas al estercolero por donde deambulaba el animal y unos cuantos kilos de txuletones de ternera. La carne (con lábel vasco de kalitatea) la compraba cada dos días y en pequeñas cantidades en los Eroskis cercanos, para no llamar la atención. No es que fuera imprescindible la presencia de un chucho en el personaje en que me quería convertir, pero me pareció muy adecuado para tal menester y llamaría aún más la atención. Además, ¿cuando se ha visto un punki sin perro?
Las botas militares, la mochila vieja, la camiseta negra y la cazadora de cuero las obtuve visitando mercadillos ambulantes en diferentes poblaciones de la provincia.
El subordinado volvió con el carnet de identidad y se lo entregó a su superior. «Todo correcto, mi sargento» ―le dijo. Este miró la fotografía detenidamente, levantó la vista y observó mi rostro.
―No te pareces mucho, ¿eh, colega?― indicó―. No será falso, ¿verdad? Aunque la ostia que te han metido en la cara te desfigura bastante.
—Tío, cosas de la vida. Uno va por ahí tranquilamente y ya sabes: hay mu mala gente. Además, la foto es de hace unos años, cuando era un pobre diablo. Uno no ha sido punki toda la vida.
Me devolvió el documento y se dio la vuelta, pero se detuvo un instante. Se llevó la mano al bolsillo derecho del uniforme y sacó un recorte de periódico. «Sí, todo estaba saliendo a la perfección», pensé. Me lo mostró y me preguntó: Por cierto, ¿no habrás visto a este tipo rondando por aquí?
Lo peor no fue ponerme los piercings en la nariz y en la lengua, aunque los de las orejas no costaron tanto. Me veía a mí mismo ante el espejo del baño, sangrando abundantemente, pegando pequeños sorbos de agua oxigenada y con un montón de discos para desmaquillar tirados en el lavabo. No, lo más doloroso fue romperme el tabique nasal con el martillo. Hacía ya tres días de aquello y solo me había alimentado a base de zumos de frutas y txakolís… y a temperatura natural. El raparme los costados del largo cabello, teñirme la cresta y rasurarme la barba dejando zonas mal afeitadas fue lo más sencillo.
Puse cara de interesado al observar el rostro que mostraba la fotografía.
—No, no lo he visto en mi vida ―le dije, devolviéndosela.
―Mira, chaval. Ahora mismo vas a sacar al perro de la estación, esperas tranquilamente a que llegue tu tren, lo coges y cuando llegues a Donosti le das un beso de mi parte a tu amatxu… Ah, y no quiero volver a verte pidiendo por aquí. ¿Me entiendes?
—Entendido, colega.
El sargento se dio la vuelta y se dirigió en dirección al tipo del periódico seguido de su compañero. Le saludó con la mano y siguió adelante, observando a su alrededor.
Hize un gesto al perro y este acudió sumiso. Tomé las monedas de la caja de cartón y tiré esta en una papelera; después abandoné la estación. Lo dejé atado a una señal de tráfico a dos manzanas de allí. No anudé la correa con mucha fuerza: la suficiente para que me diera tiempo a estar alejado para cuando se soltara.
Cuando faltaban cinco minutos para que llegara mi tren me dirigí al andén correspondiente e intenté pasar, a pesar de mi aspecto, desapercibido. La pareja de ertzainas seguían la búsqueda y, aunque se cruzaron conmigo un par de veces, ni siquiera me dirigieron la mirada. El “secreta” también vigilaba por allí. Cuando pasó a mi lado me entregó el Deia con gesto despectivo. «Bien, todo estaba saliendo perfectamente». Cuando vi acercarse la locomotora me quité la mochila de la espalda y me la colgué por delante. Subí al tren y me senté. Abrí el periódico: «Siguen las investigaciones sobre la desaparición del director de la BBK». «La policía no descarta ninguna hipótesis».
Apreté con fuerza la mochila y casi llegué a sentir los dos millones ―en billetes de quinientos euros― que esta portaba en su interior. «No, colega, no. No le daré un beso a mi ama de tu parte; ella murió hace ya tres años. Y no volverás a verme pedir limosna por aquí, te lo juro. Es más, creo que no volverás a verme nunca. Y sí, si conozco al tipo del recorte del periódico: me lo encuentro todas las mañanas al otro lado del espejo del cuarto de baño».
Narciso sembrando narcisos,
semilla negra del odio al otro,
Sabino, razón de raza.
Realmente terrible el programa. Cuánto odio concentrado! Qué hemos hecho! Qué hacemos tolerando lo intolerable! No hay una fiscalía capaz de responder? Por qué tenemos que soportar todo ésto? Y, además, pagarlo. En fin.
Pues… no sé, don Andoni, si me aceptará que le diga que el relato es bueno. Que me ha gustado aunque lo de romperse la nariz…
(Ah, el penúltimo párrafo comienza con un ‘Hize’ que debería ser con ‘c’. Pero, bueno, no pasa nada). De menos nos hizo Dios. (lectura del Génesis de la misa de hoy).
«Es todo más falso que un duro de madera. Pero si no se contrapone ninguna otra versión con suficiente intensidad y perseverancia, esta realidad impostada será la que prevalecerá»
¡Bien, Don Chigorin! Eso es lo que dicta el
menos común de los sentidos aunque se llame sentido común y eso es lo q me repite el Remero Canadiense que aunque está perezoso para escribir no lo está para pensar.
Abundando, don Enrique. Mirando la lista de los Premios Sabino Arana se ven nombres de personas honorables y meritorias. También se ven otros, igualmente honorables y meritorios:
Santiago Carrillo 2007.
Francesco Cossiga 2000.
Herrero de Miñón 2001.
Mayor Zaragoza 2000.
Jordi Pujol 2005.
Margarita Robles 1999.
José María Setién 2005.
No estoy de acuerdo con la mayoría de los que circunscriben el tema de la hispanofobia a los nacionalistas vascos o catalanes. Más de la mitad de las señorías que se sientan en el Congreso y en el Senado opinan básicamente lo mismo de España y los españoles que los necios del programa. Y están en todos los partidos. También en el PP. Es el manido auto-odio, esa herencia semítica que acarreamos…
Es que ese premio, más que un blasón es un baldón. Todos esos que ha puesto están a la altura del premio.
Y si hace falta se ponen ejemplos. No fue ninguna actriz vasca la que dijo que el himno le parecía una pachanga fachosa ni la nación (española, por supuesto) un concepto discutido y discutible.
D. Chigorin, 6,50: Si ser mejores es lo que pretenden demostrar en este video, solo consiguen hacernos ver que son una banda de frikis que se divierten mucho. Como dice, con razón, D.Gorpua, 2,12. deben ser todos actores.
D Sursum, Dña. Benilo: Gracias por la música, que nos hace mágicos, y no paletos, y no sigo.
Muy revelador el muestrario de idiotas racistas que se apresuran a hacer la pelota en el Der Stürmer vasco
Doña Babayagá, es que están en su garito favorito, donde pueden decir sus burradas y nadie les va a decir nada. Es bueno que salga a la luz. Habría que ponerle subtítulos en inglés y enviarlo a cada sitio del extranjero donde vaya Urkullu a hablar de sus modernos proyectos para Euskadi.
El contexto: entidad abstracta de compañía a la que se recurre siempre que se pretende explicar lo injustificable.
+
Madrileo, por lo que yo puedo asegurar, sólo soy el último remero del último lugar de la última bancada, los laxos consejos que dicta la tradición, ni oral ni escrita, seguirían vigentes en la actualidad (salvo mejor criterio por parte de la superioridad).
Música para esta noche del famoso compositor español Antonio Soler.
Fandango.
Gran relato D. Andoni. Prodíguese.
Música para esta noche del famoso compositor español A n t o n i o Soler.
Fandango
D. Rubín, también se podría decir Prodigieuse.
Otras dos versiones del famoso compositor español Soler
Los nazios quisieron confundirlo, pero este atleta salió muy paleto…
Adel Mechaal, que esta temporada se mudó al CAR de Madrid para entrenar a las órdenes de Antonio Serrano, y todavía con la respiración acelerada tras la consecución de su primer título continental, lanzó unas punzantes declaraciones en su paso por la zona mixta: “Quiero aprovechar para dar las gracias a España por haber recibido a mi familia y por dejarme demostrar mi talento. A pesar de que muchos medios de comunicación han intentado manipular con sus informaciones, quiero decir aquí, en los micrófonos de Televisión Española, que estoy muy orgulloso de defender la camiseta de España”.
*****
Don ANDONI, grande.
Hala, yo también en moderación porque se me ha colado un A n t o n i o en un copia-pega. Grrr, qué cruz.
*****
Don ANDONI, grande.
Andoni magnífica relato corto !!!
Doña Agitprop, es usted muy amable. Extienda por favor mi agradecimiento a nuestro querido Remero Canadiense.
EiTB: El guardián entre el cateto.
Desde este blog de fachas, paletos, chonis y ……………. progres, (mira que lo dudo), dedico nuestro Himno Nacional a todos aquellos que reniegan de su identidad española, con mis mejores deseos de que les **da.
Saludos
…un contrapunto
Si habla mal de España es español, pero tanto odio?. Lamentable programa, lamentable que ningún juez » inmovilice» la cadena de propaganda, lamentable que no salgan millones de «indignados» por las calles, que se suspendan los premios Sabina Arana, lamentable que Muñiain y su nuevo capote no diga nada, la academia del cine, los sesudos contertulios e «intelectuales» de la propia cadena.
Espainarena geurea dijeron mis antepasados y así seguirá siendo.
No recuerdo bien lo que decía pues la moderación me ha añadido inquietud y mucha inseguridad. Si este bendito blog (copy don Luigi) estuviera escrito en USA no dudaría en pleitear para conseguir que los gastos del psiquiatra me salieran gratis. Saberme acompañado en el trance por Mrs Parsons o por don Urbi et Orbe atempera mi reacción.
Pero decía, más o menos, que no he escuchado a los compañeros de reparto de la tal Miren y, desde luego, a los productores, ningún comentario afeándole la conducta por sus declaraciones. Y decía que los abogados de las productoras tendrán trabajo extra redactando cláusulas nuevas que obliguen a los actores a no insultar a la audiencia cuanto menos mientras la peli está en la cartelera: lo digo por proteger los dineritos que cuesta rodarla y promocionarla.
Se trata de algo sencillo: educación y sentido común para no tirar piedras al tejado de quien te ha pagado, bien o mal, por tu trabajo. Algo necesario para caminar con cierto orden por la vida.
Me duele tanto oír a esos vascos decir esas estupideces estereotipadas de España como si lo dijese un lapón. No insulta el que quiere….
Saludos desde el sur.
La Euskadi oficial es la distopía soñada por un mono borracho. Estos mamarrachos son lo de menos, lo importante es que una mayoría de los vascos (y del resto de españoles) ha aceptado que este estado de cosas se imponga de forma violenta.
La mala noticia es que esto va a más. Esto es el producto de una ideología tóxica y toneladas de dinero público. La buena noticia no existe.
(Don Sursum, qué bueno verle por aquí)
“Un programa de ETB-1 con “insultos” a los españoles desata una tormenta política”. Este titular aparece en de la primera plana de “El Correo”, con insultos entrecomillado, no vaya a ser, en fin no sé, que se me deshaga el papel de fumar entre los dedos. Pero ayer, gallardamente, el mismo medio o miedomismo empleaba en peneuvítico lenguaje ‘burukide’ (“El Gobierno vasco contrata como asesora a la burukide Mireia Zarate”) y no entrecomillaba tal sabisandez, tal vasallaeajota.com. Lo cual me lleva a comprender (vizcainía obliga) el disgusto de quienes, en Vizcaya o en Toledo, interpretan que tales plegamientos léxicos significan servidumbre.
Pingback: De odios regionales y su conllevanza | El Quicio de la Mancebía [EQM]
Ciertamente, D. Capitán 4:00 pm, la actriz Marta Eturra se manifiesta una mucha valentía y honestidad, lo que la honra.
Hace días que leí sus declaraciones y me sorprendieron mucho por dos razones, la primera, porque siendo oriunda de aquella tierra, se atreva, ella que es un personaje conocido, a hablar tan claro, llamando a las cosas por su nombre, sin ningún eufemismo y la segunda, por pertenecer a un colectivo, el de los actores, que si por algo se ha caracterizado, por lo general, aunque también hay honrosas excepciones, es por, en el mejor de los casos, ponerse de perfil en lo relacionado con los terroristas y sus atrocidades, así como en otros muchos temas que producen controversia.
Saludos.
«Su presencia en el largometraje es mínima»
(y más mínima que va a ser en otros por la cuenta que les trae)
“A ver si os enteráis de con quién estáis hablando”.
El magnífico libro del Sr. Cacho, «El negocio de la libertad», de la Editorial Foca, año 1999, es un excelente referente en el que queda magistralmente retratado el desastre que llevamos tantos años padeciendo y quiénes eran, entonces, sus verdaderos causantes, que no eran otros que los mismísimos amos del país.
Lo refleja a la perfección su portada, en la que se ve en primer plano a Jesús Polanco, conocido como Jesús del Gran Poder, en segundo plano, Felipe Gonzalez, el Isidoro de cuando Franco y al fondo, la imagen difuminada de JCI, el ahora rey emérito.
http://www.vozpopuli.com/opinion/Cebrian-apoya-PSOE-vicepresidenta-Soraya_0_1004900048.html
Saludos.
Y más mínimo aún va a ser el gasto: ni una peseta saldrá de mi bolsillo.
Dña. ostra, 1:33 am, mínima y es de prever que tienda a cero. ¡Qué pena más grande que me da!.
La fatua esa ha traspasado los límites del más insignificante raciocinio. A ver si así, antes de rebuznar, piensa.
Saludos.
Si me permiten…
Creo que nos equivocamos de culpables, de objetivo. Demonizar esa película sería castigar al menos responsable, aunque tal como está el patio puede que ya sea tarde para evitarlo. Por lo menos los productores tomarán buena nota a partir de ahora acerca de a quién o quiénes contratan. Eso, que es lo fácil, solucionado. Con los dineros no se juega. Y ya han pagado su cobardía con el comunicado.
Sí que creo que hay que lograr, conseguir, obligarles a destituir a los responsables de EiTB y que sus jefes batasunos y del PNV se enteren y que rueden cabezas. Esos han de ser los castigados políticamente. Esos tienen que ser el objetivo de las iras de los españoles y de los políticos constitucionalistas, no una actriz segundona ni la productora… a la que ahora no contrataría.
Lo fácil es no ir a ver la película. Lo otro sería más meritorio. Que no se vayan de rositas los verdaderos responsables.
Pero si los políticos, D. Arcu, ya han respondido vía EiTB, que «dice que el programa en el que se «insulta» a los españoles solo «exagera tópicos».
Y, sigue diciendo la información de El Correo: «Está previsto que el debate sobre la continuidad de Maite Iturbe al frente de EiTB se recupere en breve –se habló, en principio, de retomarlo partir de febrero–.Las conclusiones, eso sí, podrían tardar unos meses en conocerse».
Es decir, que más adelante (dentro de un año) por ejemplo, ya hablaremos del asunto, lo que indica el enorme poder de los batasunos en la política vasca y que hoy son intocables. Es lo que tiene el reparto de las nueces.
http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201703/05/eitb-dice-programa-insulta-20170304224737.html
En el editorial de El Mundo «ETB no puede seguir incitando al odio entre los españoles», se refiere a los «fachas», «culturalmente atrasados», «ignorantes» y «catetos». No es verdad esta información. Son cuatro sustantivos populares y sonoros. Según informa el propio diario en la noticia los cuatro prototipos son «facha, paleto, choni y progre». Por qué los ocultan, dulcifican e interpretan? Seguramente es el peaje del diario a la postverdad.
Buenos días a todos. Los seis de marzo ETA no asesinó, lo hizo en 858 ocasiones durante más de cincuenta años.
Articulos de opinion.
Sirvanse si les apetece.
http://paralalibertad.org/category/opinion/
http://www.caffereggio.net/
https://www.almendron.com/tribuna/
Se pasaron tres pueblos los de la tele baska. Con haberse limitado a calificar de esa forma (¿se puede decir insultar?) a sólo los peperos, les habrían reído la gracia hasta en el mismo vallekas.
La fiscalía debe haberse contagiado de la enfermedad del sueño marianil porque no se entiende que no actúe contra el claro delito de odio cometido por la tele eusko kagarruta.
Imaginen un programa televisivo igual pero cambiando las palabras español y España por moro e islam y háganse una idea de la reacción pública.