Una cuestión de sexo. O género. O génera

Mi comentario de las 8:15 en Herrera en COPE

bus-ho

El autobús de Hazte Oír con sus eslóganes: Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen está siendo motivo de enardecida polémica por todas las Españas, especialemente en Madrid donde se le ha inmovilizado.

Por más vueltas que le he dado no he conseguido entender el lío. Antes de la ideología de género, al pene y a la vulva se les llamaba “Caracteres sexuales primarios”. No entiendo que decirlo pueda motivar los arrebatos de Cristina Cifuentes, que ve en ello un atentado contra la Ley de Igualdad y no Discriminacion. O que el fiscal haya decidido actuar y sobre todo, que la portavoz municipal Rita Maestre, que entró de moza en una capilla católica, en ropa interior y gritando “arderéis como en el 36”, también crea que las pintadas del autobús son delito de odio. Esto parece una vuelta al Concilio de Nicea y la discusión sobre el sexo de los ángeles. (Siglo IV después de Cristo).

Estábamos acostumbrados a la subversión de la lógica, pero hace falta extraer consecuencias prácticas. Habría que denunciar a las madres que visten a sus bebés de azul o rosa, según vengan de serie con pene o vulva. No pregunten a ningún progenitor reciente: ¿Ha sido niño o niña? Es mejor que esperen a que tenga cuatro o cinco añitos y les pregunten directamente a ellos si viven en el cuerpo correcto o en el cuerpo equivocado. Hasta le llegada de Trump, en EEUU podían sacarse conclusiones según el cuarto de baño que escogiera. Y si viven prisioneros en el cuerpo equivocado, empezar con las hormonas. Una pregunta, con toda la humildad del mundo, La equivocación, aparte de en el cuerpo, ¿no podría estar en la cabeza?

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

177 respuestas a Una cuestión de sexo. O género. O génera

  1. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Un tema interesante y por desgracia sin final empezamos usando las palabras , seguimos poniendo en duda algo tan evidente como los atributos genitales y acabaremos ….. Madre mía , cómo acabaremos.

  2. andalindes dijo:

    Si mis fuentes son precisas, hoy cumple años el Rey del Cobre, Felicidades Tío Richal, disfrute del día.

  3. Atalanta dijo:

    pues no veo yo el problema si nos ampara la libertad de expresión ¿no?

  4. andalindes dijo:

    Don Santiago la respuesta a su última pregunta es la solución al problema existente.

    Seguimos copiando y como siempre el personal prefiere el original, el PSOE ya lo sufre y el PP empezara pronto, ¿ no existe alguien con dos dedos de frente que organice un poco tanta tontería ?.
    ¿De verdad los problemas más urgentes de este País son éstos?.

  5. Buena reflexión, don Santiago.
    Me ha recordado al caso de un amigo de mi padre, un vasco cerrado timidísimo, que tuvo un hijo y cuando mi padre le dio la enhorabuena y le pregunto: “¿ha sido niña o niño?”, el tipo se puso rojo y le contestó: “niño o así”.

  6. andalindes dijo:

    En un País en el que se sigue humillando a las victimas del terrorismo con total impunidad calificamos como posible delito de Odio las frases del autobús.

    ¿Dónde se encuentran los políticos de piel fina cuando son recibidos los terroristas como héroes en sus pueblos?

    Yo por si acaso he empezado a mirar tallas de vestidos, no me gustaría ser tachado de facha y odiador de nadie, pero con pamela, no me veo, no….

  7. luigi dijo:

    España Política

    Seso duro

  8. joteroplus dijo:

    Y sobre toda esta monserga de usar a las criaturas como juguetes de las pajillas mentales propias giliprogres mal administradas, ¿la tan cacareada Ley del Menor qué dice, eh, eh? Porque mucha plurisexualidad y mucha hostia, pero a los pobres chavales todas estas mierdas mayormente se la refanfinflan, que no están en la edad, vamos, y digo yo que aquellos que tanto ponen el grito en el cielo cuando se trata de proteger al niño por otras, ejem, “agresiones” del heteropatriarcado, ahora están muy calladitos y calladitas en sus Observatorios y Fundaciones, ¿verdad?

  9. Feroz dijo:

    En estos días se está produciendo una reedición de 1984 de Orwell, y se achaca a la llegada de Trump, cuando éste sólo está diciendo las verdades que molestan al esthablisment progresista, que practica la neolengua de lo políticamente correcto.

    En España en cuanto sale algún asunto que vaya contra el lobby LGTB se corre la voz de “facha el último” y todo el mundo sale a ganarse un puesto en el desfile del “Orgullo”. La señora Cifuentes está afectada de giliprogresía galopante en este terreno.

    Les pongo un ejemplo: Un par de señoras han decidido tener descendencia sin conocer varón, y han pedido someterse a la inseminación artificial a cargo de los contribuyentes. Pero en lugar de someterlas a las pruebas de fertilidad que se exigen a las parejas heterosexuales, y, si estas eran negativas, decirles que se buscaran la vida, la Cifu se lo ha concedido gratis et amore, por aquello de “no discriminarlas”, cuando esas tías están discriminando a las personas que tienen que cumplir unos tramites para conseguir algo que a ellas se les da por la cara.

    Además, en un programa de televisión contaban que otras mujeres en su misma situación, pedían que les mandaran semen por internet y se lo aplicaban ellas mismas, pagándolo claro está, pero es que éstas serán lesbianas pero no unas jetas como las otras, que encima han tenido una tremenda propaganda favorable de los medios y de los partidos políticos, que siempre están a favor de gastar el dinero público en causas absurdas.

  10. Aprendi que mas importante que las palabras, habitualmente, es el tonillo. Las palabras del autobus, percibo, tienen un tono insultante por discriminatorio. Lo lamentable es la estupidez, en las formas, de los que denuncian al bus, han publicitado hasta la exageración el mensaje.

  11. Urbi et Orbi dijo:

    ¡Cuánto sentido común tiene su comentario, Patrón! El lobby LGBT es muy poderoso y está haciendo pasar por su aro a casi todas las fuerzas vivas. Lo grave es el daño que estos lavados de cerebro pueden hacer a algunas criaturas con padres de cabeza poco y mal amueblada. No digo yo que vayan a hormonales prematuramente, pero sí confundirles psicológicamente. No se debería interferir en el aspecto sexual de los niños de ningún modo hasta que la naturaleza diga su última palabra, que no será antes de la pubertad. Ganas de complicarles la vida a unas (muy) pocas criaturas.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

    *****
    Primo RICHAL, tenga usted un muy feliz día de cumpleaños.

    *****
    Don ANDALINDES (8:47 am), nunca desdeñe una pamela, unos tacones altos y un vestido estampado, que Simón Cabido estaba rompedor con ellos…

  12. Andoni dijo:

    -¡Ahora mismo te vas a quitar el tanga y el sujetador!
    -Pero, cariño…
    – ¡Ni cariño ni nada, Manolo! ¡Cuantas veces te he dicho que no te pongas mi ropa interior! Ni pene, ni vulva ni leches en vinagre; tú lo que tienes es unos cojones más grandes que los del caballo de Espartero. Me tienes harta.

  13. Demóstenes dijo:

    Al final acabaremos así:

  14. belisario dijo:

    Y, mientras, en Las Palmas se ha organizado una asquerosa performance de plumíferos con ánimo de ofender, qué original, a los católicos. ¿Alguien ha sido amonestado? Sí, el obispo, por quejarse un poquito.

  15. belisario dijo:

    – ¿Qué ha sido, niño o niña?
    – Pues…, ¿puedo llamar a mi abogado?

  16. albatros dijo:

    Lobby homini lupus

    (¡Plauto y Hobbes, esos fascistas!)

    Algún día los excesos de los lobbies sexuales se tratarán como corrupción.

  17. Venancio Buesa dijo:

    El transexualismo es una patología con todas las letras, pero no es relevante desde el punto de vista cuantitativo (hay pocos, o no). Hacer de ello una de las bases de la política ya es una tara de proporciones siderales. Pero que te censuren por decir tus opiniones es como para echarse al monte. Saludos.

  18. Lo que le pasa a la Cifuentes es que quiere ocupar el espacio de popularidad de la Espe, pero no hay color, ni talla… ni talento.

  19. Andoni dijo:

    ¡Qué bien!
    Me ha parecido escuchar a una linda gatita.

  20. Dr. Asclepio dijo:

    En España nos gusta lo tragicómico, el esperpento. Han confiscado un autobús particular, abierto diligencias, expedientes de multa y condenas a cataratas por decir que los niños tienen pene y las niñas vulva. Es decir, por afirmar lo obvio, por constatar la diferencia sexual contituyente de la humanidad. Parece una locura colectiva, una carrera de sacos para ganar la aprobación de la corrección política. No es que nos parezca poco adecuada la campaña de ese autobús, es que volvemos a la Inquisición. A la hoguera con el hereje. Pero no se trata de herejes siquiera.
    Se trata de padres preocupados por lo que se les enseña en el colegio y por los medios a sus hijos.
    Un fantasma recorre España – y gran parte del mundo: No se soporta la diferencia sexual. Se la considera autoritaria y reaccionaria. Esto se debe a que el progresismo, la modernidad, los correctos – esa nueva religión integrista que nos dice qué debemos pensar, rechaza toda imposibilidad, toda incompletitud humana. La diferencia sexual señala el límite de lo humano, su condición incompleta. Los correctos lo niegan: todo es posible. Solo la existencia del Otro, el enemigo, nos impide ser omnipotentes, sin limitaciones, como un cohete autopropulsado por… su ideología. Tampoco es una ideología, es un dogma: todo es posible.
    Este movimiento ha cogido como punta de lanza la transexualidad. Porque busca romper el límite. No del capitalismo, si no más alla. El límte de la cordura. La aceptación de las limitaciones humanas.
    El transexualismo es la incongruencia entre la anatomía y la lengua. Es decir, la no correspondencia entre lo real del cuerpo y lo simbólico de la lengua. Es un rechazo de lo real.
    Es un síntoma grave que puede hacer muy difícil y muy dolorosa la vida de un transexual.
    Los correctos dicen que es por culpa de la sociedad opresora. No es así, es el resultado de esa incongruencia básica entre la identidad y lo anatómico. La sociedad debe tratarles bien y en lo posible ayudarles. Pero no podemos darles la razón: es decir, que el pene es de niñas y la vulva de niños.
    Los del autobús dicen eso. Están preocupados, como yo, por cómo puede afectar esta deriva a los niños de hoy.
    Cuando un bebé nace, no tiene identidad. Tiene órganos masculinos o femeninos. Y es su madre, el mundo los que con la lengua le proporcionan la identidad. La identidad nos viene de los otros.
    Si a un bebé niño le hablan y le tratan todos como una niña, es probable que, para no quedarse en el vacío subjetivo de la indefinición, asuma la identidad de niña. Es en la interacción con el mundo, especialmente con la madre, como adquirimos la identidad. Si ésta no se corresponde con la anatomía es la transexualidad. Y es un grave problema para un sujeto vivir con esa discordancia.
    La idealización de la condiciíon transexual cada vez más extendida se toma como un arma antisistema. Pero hay un a ley moral que y legal que prohibe la intromisión de los adultos en la sexualidad de los niños. La sugestión a los niños sobre su intimidad sexual se llama perversión de menores.
    Y nadie, salvo Juaristi, denunció la campaña en que aparecían dibujos de niñas con pene y niños con vulva por toda España. Una campaña con sesgo de pederastia que toda España aceptó.
    En cambio este autobús es estigmatizado por ser mensajero de la verdad: la diferencia sexual existe.

  21. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente comentario de D. Santiago, lleno de sentido común. Respecto de la pregunta final: así es, pueden ser cabezas equivocadas, pero son intocables por su gran poder económico, político y social.

    Quienes se enfrenten con estas minorías y les lleven la contraria para empezar van directamente a la hoguera digital como fachas irrecuperables.

    El lobby LGTB (citado por D.Feroz y D. Urbi et Orbi): “Lobby gay y lobby rosa (también mafia gay y mafia rosa, en inglés gay mafia, mafia gay, y lavender mafia, mafia lavanda) son términos con los que se alude a los grupos de presión gay o los grupos pro-derechos civiles gais.

    Generalmente se ha asociado a la supuesta mafia gay con grupos de influencia en los puestos superiores de las industrias de la moda y el espectáculo. [cita requerida]El término fue ampliamente usado en los medios de comunicación de las décadas de 1980 y 1990 y pudo verse frecuentemente por ejemplo en las páginas del New York Post. El término también fue usado en los periódicos británicos como The Sun en 1998 en relación a las quejas por una supuesta representación excesiva de gais en el gabinete ministerial del gobierno laborista.[cita requerida] Algunas veces la expresión es también usada de forma irónica o jocosa incluso por los propios gais…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Lobby_gay

  22. luigi dijo:

    Observatorio: construcción administrativo-social humana para ver únicamente lo que uno quiere.

  23. er tío cascarrabias dijo:

    Mis felicitaciones a don el Richal y al Patrón, a cada uno por lo suyo.

    El esperpento español ya no divierte, cansa mucho. Cuando era anécdota, o incluso arte literario, tenía seguidores de la chanza. Ahora se llega a que decir las verdades del barquero sea una incitación al odio y te expropien bienes particulares sin previa orden judicial, anulen la libertad de expresión se esgrime para hacer gracias sobre las víctimas del terrorismo o de los crímenes de Alcasser y demás derechos propiedad exclusiva de izquierdas descerebradas.

    Pero así no tenemos que hablar de lo del reparto de togas en el Tribunal Constitucional.

  24. Delhas dijo:

    Tras el acuerdo del Juzgado, las facultades de medicina están empezando a esconder sus libros de la biblioteca para evitar su quema en plaza pública.

  25. mirlopica dijo:

    La maricon*ría:
    Antes, perseguida.
    Luego, tolerada.
    Más tarde, aceptada.
    Ahora, promovida.
    Diormío, llévame antes de que la hagan obligatoria.

  26. compas1967 dijo:

    Buenos días. Cada vez mas confusa, no se ya qué es qué o quién es quién.
    Dña. Pussy, qué alegría.
    Felicidades a D. Richal.

  27. compas1967 dijo:

    Dr. Asclepio.

  28. kepaminondas dijo:

    Es la diferencia entre ser y querer ser o mejor entre ser y sentirse algo. A eso se suma la pretensión tan socialdemócrata de resolver los problemas mediante acto administrativo, la aplicacion de los recursos públicos, coercitivos incluso, para lograr la satisfacción de algunos deseos particulares.
    Porque… vamos a ver: yo me siento millonario, muy multimillonario, pero no lo soy. Pregunto si mi frustración me autoriza a exigir y obtener del Estado la inyección de los fondos necesarios para que yo sea lo que me siento. Solo es cuestión de pasta, mucho más fácil que conseguir, de verdad, que una niña tenga picha o viceversa.
    ¿Viceversa? Al final creo que me he hecho la picha un lío.
    Buenos días tengan ustedes.

  29. Set Point dijo:

    Buenos días.
    Atalanta 8:41 am, el problema es que el autobús ha sido inmovilizado por la autoridad municipal y espesa, o sea, que uno puede no ver el problema si nos ampara la libertad de expresión, pero impedir por la fuerza su ejercicio parece que es una forma peculiar de amparar la libertad de expresión, no cree usted?
    De todos modos, la almendra de este asunto no es sólo ésta (que también), sino la que señala el Patrón cuando aprecia la probabilidad del síndrome Loco Carioco en esta ideología disparatada, que además nos la pretenden imponer con la fuerza coactiva de las leyes.

  30. gastrourroz dijo:

    El motido de este escándalo tienes exactamente el mismo peso que el de la campaña con el slogan: “Hay niñas que nacen con pene y niños que nacen con vulva”, que se ha dado en diferentes lugares del Pais Vasco (Bilbao, inluido) y que ha pasado bastante desapercibida. Lo del rasero: simple, doble, king size… existe dependiendo en que minoría milites. Me recuerda ello a los Etarras detenidos, y la consiguiente aplicación el método colleja, que se quejaban de torturas ante una sociedad enmudecida por su terror. Así nos pinta. ¿Alguien sabe por qué le votan tantos a Mme Le Pen?.

  31. mirlopica dijo:

    El análisis del señó Dortó, impecable.

    Fíjense si no en las señoras mamás que defienden que sus parvulitos vienen con el instrumento cambiado. Exhibicionistas, prepotentes, mu, pero que mu progres. Ay, si don Sigmund levantara el cráneo previlegiado.

    (Anécdota personal que no va a interesar a nadie): Un servidor es segundón. El primogénito nació varón. O sea, que uno iba para cardenal o al menos para abad mitrado. Pues aún recuerdo que, teniendo yo muy pocos años, mi padre montó en cólera –verbal, no agresiva– con mi madre porque esta dejó escapar ante mí una frase del corte más o menos, “Ay, mi Mirlo, cómo me gustaría que me hubiera nacido rubia platino. Y es que mi abuela era una belleza rubia de ojos azules.

    Y otra. Fui víctima, de niño y adolescente de dos acosos sexuales, aunque por fortuna sin agresión. Por más que me esfuerzo, no mucho la verdad, no consigo vencer mi homofobia.

  32. belisario dijo:

    Muy bueno, D. Asclepio. Y a esta astracanada siniestra se une toda una retahila de causas supuestamente nobles (ecología, violencia hacia las mujeres, refugiados, malos tratos a animales y un largo etc.) utilizadas como pretexto para forrarse y medrar por unos que siempre son los mismos (y las mismas): esa izquierda desquiciada que odia a una civilización que la acoge, mima y da cuartelillo hasta extrermos suicidas gracias a la colaboración de un ejército de Cifuentes.

  33. Ríchal dijo:

    Muchas gracias, don Andalines

  34. Rorschach dijo:

    La Merma está histérica con este tema. No vean lo que dijeron algunos ayer de la señora que escribió el siguiente piopio.

    *******************

    Muchas felicidades, primo Richal. Cada año que cumple está usted más joven y más juncal.

  35. Feroz dijo:

    Como ya he dicho lo que tenía que decir del tema del día, les paso esto, que tiene su intríngulis: Vasco alemán

  36. albatros dijo:

    Una muestra de lo que es llevar el agua a su sardina o arrimar el ascua a su molino (de la Wikipedia):

    «La estría terminal cerebral parece indicar la identidad sexual y en particular, la teoría de la «esencia femenina» de la transexualidad. Algunos estudios muestran que las mujeres transexuales —mujeres nacidas con cuerpo masculino, pero que se sienten y son mujeres— tienen una proliferación celular de tipo normativo femenino en el núcleo del lecho de la estría terminal, mientras que en el caso de los hombres transexuales —hombres nacidos con cuerpo femenino, pero que se sienten y son hombres— tienen una proliferación celular de tipo normativo masculino. Se piensa que está mediado por niveles bajos o excesivos de andrógenos in utero y en el neonato.

    O la necesidad de la filosofía en la educación.

  37. ZoteParo dijo:

    Una muestra del grado de degeneración ética al que hemos llegado en este país. La progresía da grititos histéricos,escandalizada, alegando incitación al odio, por simplezas como el anunciar obviedades en un autobús, mientras aplauden a las asaltacapillas al grito de ardereis como en el 36 o la zafiedad insultante de las drag queen canarias. y las posibilidades de sentirse agraviado pueden ser de lo mas pintorescas. Hace poco oíamos a un ejemplar de la especie, Cristina Almeida, sentirse profundamente agraviada en el caso ,hipotético supongo, de que le dedicasen un piropo. Lo que hay que ver.

  38. Feroz dijo:

    Óscar Plumed Tortajada
    Barcelona MIÉRCOLES, 1 DE MARZO DEL 2017 – 11:30 H
    El autobús de la vergüenza

    Dicen que se basan y escudan en la “ciencia”. Tan solo recordarles que también se basaron en la ciencia incluso más seriamente, aquellos que quemaron en la hoguera a Miguel Servet, aragonés (Corona de Aragón) y descubridor de la “circulación menor” o “pulmonar” en Medicina, como también quemaron a Copérnico después de publicar su famoso ‘De Revolutionibus…’ en 1543 que negaba el geocentrismo y que casi lo hacen también con Galileo, considerado por muchos físicos y filósofos de la ciencia, como el padre de la moderna ciencia y el método científico.

    Y que Newton se ‘salvó’ por tener digamos un buen ‘mecenaje’ y vivir en Inglaterra, supuestamente profesando la religión anglicana cuando presentó sus ‘Principia…’. Que sepan que la ciencia se escribe y reescribe a cada paso, día a día… ¡Por ello es ciencia! Evidentemente son libres de expresar aquello en lo que creen, pero por favor que dejen tranquila a la ciencia… Que bastante tiene con el cambio de paradigma y su actualización.

  39. Feroz dijo:

    A Pachilo le preocupa el choque de trenes: El de la ANC

  40. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Aunque fuera como se muestra en la Wikipedia que nos trae D. Albatros, ¿Quién crea el problema de la transexualidad?
    Si un niño se siente del género contrario y los padres lo tienen asumido que lo llamen, vistan o lo que quieran hacer, de acuerdo a ese género. Y nadie se planteará que pueda ser otra cosa.
    A lo más habrán de sortear las posibles trabas burocráticas al inscribirlo en el colegio. Pero si los profesores están sensibilizados no darán publicidad al asunto.
    ¿Entonces, quién está dando visibilidad a esa situación y convirtiéndola en un problema real?
    ¿Los propios padres?
    ¿Por qué ir al resto de alumnos y decirles: “Mirad esa niña de las trencitas y la faldita rosa es en realidad un niño, pero como se siente niña irá al baño de las niñas”?
    Si nadie dice nada los niños no se plantearían nada (a menos que se saque aquello para presumir), iría al baño de las niñas y ya está.

  41. Andoni dijo:

    Si Darwin levantara la cabeza… La evolución de los especímenes.

  42. Rorschach dijo:

    Mi hijo siempre jugó con lo que quiso, que en su caso eran balones, legos y transformers. Mi hija, igual, prefería muñecas y juegos de hacer collares o pasteles.

    Mi hija siempre se vistió como quiso, con faldas, calcetas y ahora ropa negra. Mi hijo, lo mismo, a base de vaqueros, chándales y sudaderas.

    Mi hijo veía en la tele lo que quería: mucho Pokémon, Digimon y tontomones variados. Mi hija era más de Monster High y antes de eso Dora la Exploradora.

    Mi hija lee lo que quiere, y devora con fruición sagas del tipo Crepúsculo, Harry Potter o Los juegos del Hambre. Mi hijo lee lo que le gusta a él, que son tebeos de manga y libros de Los Futbolísimos o similares.

    Dios mío, espero que algún día lleguen a perdonarme por el daño que les he causado.

  43. Andoni dijo:

    Adivinanza infantil:
    Tiene ojos de gato y no es gato, orejas de gato y no es gato; patas de gato y no es gato; rabo de gato y no es gato, maúlla y no es gato… ¿qué es?.

    Una gallina, fijo.

  44. pfrias dijo:

    D. Andoni, que nos dan gato por liebre.

  45. belisario dijo:

    ¿Cómo cargarnos el capitalismo, la democracia liberal, los valores tradicionales, la familia, el cristianismo y demás residuos del pasado? Muy sencillo: todo aquello que sirva para menoscabarlos será elevado a la categoría de derecho, y ay de quien se atreva a cuestionarlo.

  46. ZoteParo dijo:

    Hace no mucho, lei en una entrevista a una psicóloga en frelacion con el tema de la sexualidad infantil, que si un niño quiere ir vestido de princesa al colegio, que los padres tienen que ir corriendo a la tienda de disfraces para comprarle el mas aparente. Lo que han debido cambiar las cosas. Me imagino en mis tiempos un colega disfrazado de esa guisa aparecer por clase. La capacidad del ser humano para soltar gilipolleces son casi infinitas.

  47. catalina dijo:

    La columna de Jon Juaristi fue formidable. Conviene armarse, recordar:

    Crisálidas
    15-1-2017

    En paradas de autobuses urbanos y en estaciones del metro de Bilbao pueden verse estos días grandes anuncios de una asociación de padres de menores transexuales denominada Chrysallis (“crisálida”), en los que, bajo una leyenda que reza “Hay niñas con pene y niños con vulva” puede verse un dibujo que representa a cuatro rapazuelos desnudos correteando cogidos de la mano, dos de ellos con genitales masculinos a la vista (se supone, de acuerdo con la leyenda, que son niñas) y dos con genitales femeninos (¿niños?).

    Es obvio que el recurso al dibujo viene impuesto por la imposibilidad de utilizar fotografías de niños reales. Incluso si sus rasgos faciales aparecieran pixelados, se consideraría pornografía infantil. En realidad, la ilustración no deja de ser turbia. No guarda una relación directa con la leyenda del anuncio, y alguien con mala uva podría denunciar al anunciante por difundir pornografía destinada a pederastas fácilmente excitables. El dibujo está de sobra. La leyenda expresa, sin necesidad de apoyo icónico, lo que la entidad promotora quiere transmitir al público: o sea, que, a su juicio, hay niñas con pene y niños con vulva.

    Pero pensemos en una tercera posibilidad: una imagen fotográfica que, bajo la susodicha leyenda, mostrase a cuatro rapazuelos cogidos de la mano, dos de ellos castamente vestidos de niños y dos de niñas. Terrible. Sería una solución aún más pornográfica que las de los ejemplos anteriores, porque apelaría al espectador a imaginar los genitales ocultos bajo los vestidos. No se trataría de mera ostensión, sino de incitación abierta.

    No hay solución inocua porque, como es evidente, el problema no está en la imagen, sino en el texto del anuncio, que es por definición perverso, es decir, desviado de la norma. Hasta ahora no he introducido ninguna valoración moral de lo que se enuncia (lo que no significa que renuncie a hacerlo). Si alguien afirma que hay niñas con pene y niños con vulva es porque la norma es que los niños tengan pene y las niñas vulva. Si la norma fuera la inversa o, sencillamente, no hubiera norma, el texto del anuncio y el anuncio mismo carecerían de sentido. Si lo tienen, es porque se apartan de la norma, porque se desvían, porque son un texto y un anuncio perversos.
    Ahora bien, en las sociedades occidentales lo perverso no es criminal, aunque existan criminales de todo tipo, perversos y acordes a la norma. La perversión sexual está descriminalizada, al contrario de lo que sucede en los países musulmanes, donde se encierra y se ejecuta a los homosexuales (si uno lee los Avisos de Barrionuevo se enterará de que lo mismo pasaba en la España del Siglo de Oro, pero ya no pasa entre nosotros y es un avance). Entonces, si la perversión no se persigue por la ley, ¿a qué viene el anuncio de marras?

    Es muy justo defender a los escolares homosexuales del acoso de sus compañeros, pero pretender que se acepte la desviación como norma resulta bastante estúpido. Hacerlo recurriendo a publicitar casos concretos de niños “transexuales” no estará penado. Sin embargo, que los padres aireen la sexualidad de sus hijos no deja de ser indecente, aunque se aleguen las mejores intenciones. En general, lo mejor que los padres pueden hacer con la sexualidad de sus hijos es dejarla en paz. Asumir la sexualidad propia y la responsabilidad que comporta, con todos los problemas que cada opción individual plantee, es un requisito indispensable para convertirse en sujeto. Y nada de crisálidas. Hay nombres desafortunados, y el de crisálida para la transexualidad humana es uno de ellos. Tanto sostener que el género es una opción cultural para terminar en la entomología.

    ***
    Grandes, Doctor Asclepio, Patrón…

  48. ZoteParo dijo:

    Ah. Felicidades D. Richal. que Ud. los cumpla con salud. Cuide ese cuerpo serrano.

  49. luigi dijo:

    Si me permiten el atrevimiento,

    Identidades

    Provectos sin viagra: El sexo débil.

  50. Kalimero dijo:

    Es curioso el enorme interés de nuestra progresía por garantizar a un niño la libertad para escoger el sexo que prefiera, incluso a través de la sanidad pública. Si ese mismo niño quiere tener derecho a escoger una lengua de escolarización en la educación pública, entonces se le echan encima. Todo facilidades para una decisión irreversible, y ninguna para algo que puede modificarse en cualquier momento. Ahora mismo cambiaría el lema del autobús: nuestros hijos pueden escoger su sexo, pero no pueden escoger su lengua de escolarización. A ver como se cabalga esa contradicción.

  51. Monja agnóstica dijo:

    Miren… yo me acuerdo de cuando era pequeña, aunque ya hace bastante. Y me acuerdo que tenía bastantes amigas que querían ser chicos, pero por motivos que no tenían nada que ver con la sexualidad: los chicos llevaban pantalones (llegaron los 70s y las mujeres también pudimos llevar pantalones… y correr y hacer piruetas sin enseñar la ropa interior, que era lo que de verdad nos importaba); los chicos podían estudiar y hacerse hombres de carrera (llegaron los 80s y todas las chicas que habíamos sacado buenas notas en el cole pasamos al insti, y la mayoría terminamos BUP, COU y de ahí a la universidad… en carreras de ciencias una buena proporción); los chicos tenían balones reglamentarios en vez de nancys o cocinitas (pues no todos, por eso precisamente los compartían y hacían equipo con cualquiera que quisiera jugar con ellos… y alguno se convirtió en un virtuoso de los mini-fogones mientras sus amigas se iban pasando un balón prestado); los chicos podían jugar mientras las niñas tenían que ayudar con las labores de la casa (pues según que casa, y si había varias hermanas normalmente sólo la más responsable, servidora se escaqueaba bastante y llegó a los 30 sin saber hacer una tortilla ni preparar una fregona); los chicos podían trepar a los árboles (otra vez los pantalones); etc.
    Y entonces nos llegó la adolescencia, y las hormonas y los instintos sexuales.
    De todas las amigas que tuve que querían ser chicos, ninguna, ni siquiera la que siempre había dicho que quería tener picha para poder mear de pie, se han convertido en transexuales. Ninguna, oigan. Y la única que ni se ha casado, ni echado novio, ni tiene hijos, soy yo, que admito era un poco marimacho en las formas pero estaba bastante contenta con ser niña. Y el único chico que había bromeado con que quería ser chica ya ha cambiado tres veces de novio, pero de cambio de sexo nones, está encantadísimo de ser hombre, amanerado pero hombre.
    Y no digo yo que vivir con una identidad sexual equivocada no sea un trauma. Pero ponerse en que una criatura de 5-6 años elija la que va a ser su identidad sexual para el resto de su vida, o al menos de su edad escolar… lo siento pero me parece un disparate. Con dejar un mínimo de libertad para jugar a lo que más gusta a cada uno, y otro poco de libertad en el vestuario, basta. Que hoy en día los roles vitales no van ligados al género, caramba.

    Y por cierto, no sé en los colegios de hoy en día, pero en el primero al que fui, como las señoritas ya se habían desengañado hacía años de que los pequeñajos fueran a anteponer higiene a ganas de juego, a los recién llegados les enseñaban un par de rincones estratégicos y malolientes del patio de recreo; estaban a plena vista y los más hábiles ayudaban a quitarse la ropa a los más torpes o pequeños. Dudo que nadie de mi quinta y colegio tenga duda de que los niños tienen pene (o pilila) y las niñas vulva (cosita).

  52. Madrileo dijo:

    Viendo cómo van las cosas me temo que en pocos años la publicación de una foto como esa y su comentario serán castigados por alguna ley, Patrón. Aprovechen los remeros para continuar con sus textos, que defienden lo evidente, quizá en un futuro no puedan hacerlo sin dolorosas consecuencias.

    Cifuentes: en unas elecciones autonómicas en Madrid habría que elegir hoy entre Errejón, la figura irrelevante que decida el PSOE y ella.
    Y muchos se extrañan de los avances de Le Pen, Trump y similares.

  53. ojosmirones dijo:

    Acabo de leer que un magistrado ha prohibido circular el famoso autobús.
    Creo que el Apocalipsis habla de las señales que anuincian el fin del mundo… ésta debe ser una.
    Análogamente debería prohibir la parte del Código de Circulación donde dice que ROJO es no pasar y VERDE sí pasar, porque eso ofende a los daltónicos

  54. don asperillo dijo:

    Ven ustedes como en esta dichosa tierra nuestra, siempre estamos ocupados en tonterías, con tal de no dedicar nunca tiempo a resolver lo realmente importante y preocupante.
    Como siempre muy agradecido por su comentario y análisis que por su brevedad se hace clarísimo y certero sobre los males que nos atenazan y amenazan como sociedad.

  55. Madrileo dijo:

    Aprovecho para hacer un llamamiento a los dirigentes progresistas bien instalados en la duplicación de género en sus discursos: basta ya de discriminar al tercero.
    En adelante: “compañeras, compañeres y compañeros”. Y no sobrará en 2018 un calendario como el feminista, que trajo un remero aquí a principios de año, aquel del “enera, febrera, marza…”: enere, febrere…

    (Aunque serán las sabias mentes progres, siempre dedicadas a temas de primer orden, las que decidirán lo más conveniente, me he atrevido a escoger la terminación “e” por eliminación. “I” me resulta demasiado fálico. “U” tal vez provoque sentimientos de discriminación en 16 reinos de taifas… y tampoco quiero inclinarme por una tierra al que le tengo especial afecto)

  56. Feroz dijo:

    D. Ojosmirones, eso mismo que dice usted lo pensó Mao, y se montaron unos buenos pifostios automovilísticos hasta que en China se volvieron a usar los colores de los semáforos como antes de la ocurrencia del Gran Timonel. Si non e vero e ben trovato.

  57. benjamingrullo dijo:

    Todo esto del autobús de Hazte Oir supone una cumbre del posmodernismo. Esta vez les ha dado por negar la biología. Ahora la identidad sexual, como la étnica, depende únicamente del sentimiento, tan inconsistente. Es el triunfo de lo subjetivo, de la voluntad disparatada. Si el hijo de un aborigen australiano y una sevillana nieta de inuits se siente vasco lo es. Si un inglés con la piel traslúcida se siente masái lo es. Si un tipo con rabo si se siente mujer es mujer, punto. No es un friqui transformista es una mujer. Muerte al pito, a los ancestros, a los hechos y la horrible realidad. Es maravilloso, los hermanos Wachowski ahora son hermanas y describir esto es una discriminación, un crimen de odio. Toma castaña.

    Para mí que alguien quiere que todo esto sea así porque el sentimiento es manipulable y los hechos no. Luego basta con gestionar el mimetismo; la buena nueva posmoderna se propaga por contagio y, hala, a pastorear cómodamente a un rebaño confundido.

    Pero en este caso hay algo más, se está haciendo trampas. Se está religionizando para negar el debate y el normal enfrentamiento entre ideologías base de la democracia y del progreso, o retroceso. Y todo llevado a cabo por una ambiciosa que entiende que la sumisión a su jefe consiste en disfrazarse de progre, tal y como él mismo hace y prescribe a su obediente camarilla. Como show es impagable.

  58. Madrileo dijo:

    (Veo que he escrito “…una tierra al que…” Dios mio, ¿ya estaré poseído por ellos? Es error fruto de haber pensado primero en escribir “uno” a secas, pero… no sé, no sé… )

  59. Venancio Buesa dijo:

    Eso de elegir el sexo que un o quiera…¿no es lo que tanto se le ha criticado a Trump (“if you have money you can grab the pussy of anyone….”, mas o menos). Este Trump es un adelantado, cada día me cae mejor.

    saludos

    Venancio

  60. Gulliver dijo:

    Visto de otra manera, D. Benja, esto de la ideología de género no deja de ser bilbainismo extremo.

    Buenos días, estupendo comentario el de hoy, Patrón. Y muy necesario
    D. Richal, muchas felicidades y, ande, páguese algo, primo
    Dr. Asclepio a las 10:16 am, no se puede decir mejor.

  61. Feroz dijo:

    D. Benja, lea usted el enlace que he puesto más arriba sobre un alemán que ejerce de vasco.

    En cuanto al tema del día, les dejo más opiniones

  62. Exacto, don Santiago.

    Los mismos que entienden que el eslogan “niñas con pene” y “niños con vulva” es libertad de expresión -respeto a las minorías y exigible discriminación positiva en favor de los niños a que decidan que quieren ser sexualmente ‘distintos’- son los que califican ‘Los niños tienen pene’ y ‘las niñas tiene vulva’ como un delito de odio y fascismo puro.

    ¿A qué se debe tamaño surrealismo cainita?

    A que si el Gobierno carece de modelo de Estado, es muy probable que demasiada gente acabe sin sentido común.

    Y, con ella, desnortadas lideresas como la Cifuentes.

    EQM

    pd. Liquidados los circos si animales, que se vayan preparando los zoos, los cazadores y los dueños de mascotas…

  63. pd. Liquidados los circos con animales, que se vayan preparando los zoos, los cazadores y los dueños de mascotas…

  64. De libertad y odios

    ¿Por qué para quienes uno de los carteles es libertad de expresión el otro es delito de odio?

    Seguramente porque nuestra sociedad está perdiendo a raudales su democrático sentido común, que en este caso es tanto como decir su respeto a la convivencia democrática entre quienes piensan de modo distinto.

    Cuando sin ese básico sentido común resulta muy complicado reflexionar y debatir racionalmente sobre ideas y, en consecuencia, todos corremos un serio peligro al poner en riesgo la convivencia.

    Y se acaba en el sectarismo más cainíta.

    EQM

  65. kepaminondas dijo:

    En qué estaremos pensando.
    A estas horas intempestivas ¡nadie! ha colgado este dialogo

  66. nonpossumus dijo:

    Pues es interesante, D. Feroz, que el 70% de los lectores de El País que contestaron a la encuesta no quiere que se censure el autobús del sentido común.
    Para mí que los progres están llevando el asunto demasiado lejos incluso para su parroquia.
    Y es que, ¿a cuántos españoles les ha importado alguna vez la transexualidad? Dejando aparte a los protagonistas de las películas de Almodóvar, claro.

  67. Jotero dijo:

    Ya lo he dicho mil veces, todo este tema no demuestra otra cosa sino lo malfollada que va la giliprogesía en este país, porque todo termina en la misma pepla, sean pesoístas o podemistas, cuando no es por el útero es por el ano: en la religión, en el franquismo, en el machismo, en la guerra civil y Lorca, en la violencia de género y bla-bla-bla-. A la mayoría de ellos (y sobre todo a ellas), les tira más la pandereta y la pluma que a un niño unos palotes, y claro, así no hay manera de razonar, porque me parece muy bien la libertad y el buenrollito, pero hijo, es que no terminaís de aclararos por dónde, cómo, cuando, porqué y para qué, como en el chiste de la sirena. De cualquier tontería intranscendente hacen un mundo, oh-oh, pordió, qué trauma y qué escándalo, que venga el sastre a tomar medidas… Ya cansan, porque lo malo es que luego, cuando les toca a ellos el tema, que les han pillado en un renuncio, bien exquisitos que se ponen y cómo se ofenden por un quítame allá esas pajillas, oyes. Ya digo, algo menos de pinchar discos en los guateques de antaño y más arrimar el taller donde se debe, es lo que les ha faltado a estos chicos, tch, tch, tch…

  68. Andoni dijo:

    A este paso terminaremos deseando no veinte centímetros, sino un metro para darnos por el orto nosotros mismos. Lo de la oveja Dolly terminará siendo una anécdota.

  69. D. kepaminondas Jueves, 2 marzo 2017 en 2:02 pm,

    Genial.

    EQM

  70. Gulliver dijo:

    Ya ven ustedes, siglos y siglos con el tema del “libre albedrío”, guerras de religión incluidas, para acabar en esto de la ideología de género.

    Ya que don Kepa nos ha traido a Brian, aportemos también al cóctel una ración de libre albedrío patrio

  71. D. Kalimero Jueves, 2 marzo 2017 en 1:00 pm

    formidable planteamiento.

    EQM

  72. luigi dijo:

    Todas las ideologías tienen su rigorismo

    Concilicio de Nicea

  73. Gulliver dijo:

    Y una duda profunda
    ¿con esto de la ideología de género, cómo se dice irse por ahí de mujeres? …¿irse de géneros?

    ¿y largarse de picos pardos?, ¿irse de roles pardos?

  74. Perdón por la reiteración pero no salió completo el comentario

    El final del SXX, y estos trémulos comienzos del SXXI, han traído un aumento de peso corporal directamente proporcional a la reducción de cerebro. He ahí dónde debemos inscribir estos asuntos de género y génera que aprisionan a gentes que navegan por la ribera izquierda o por desiertos podemizados. Luego está, claro, las personas de orden que, creyéndose tales, votan a Mariano, (aquí excluyo a Parmenio, que tiene que haber una excepción a la regla. Por el orden, digo) ese político en un cuerpo de registrador que se adorna con abogadas del estado en la primera trinchera o por tierra, mar, aire y puertos clásicos, cómo Génova, y que se dejan abrazar por catalanes de fortuna en la vieja tradición de aquellos que defendieron Constantinopla o el ágora ateniense.
    La verdad simple, la que reconocíamos todos cuando habitábamos la edad de la inocencia, es la mas damnificada. Yo ahora tengo dudas y no vivo pensando que no supe reconocer a mi amigo Mario, cuando soportamos los frios inviernos, esos inviernos episcopales de Sigüenza – no hay un frío mayor que el episcopal que se siente al visitar una catedral -, de nuestro internado y sufro pensando si algún comentario procaz ocultaba una personalidad no reconocida por mí a tan tierna edad.
    La modernidad me obliga a pensar en cosas distintas a las que debiera, vale decir, si hice bien cuando juré amor eterno a Carmen cerca del caz del río Henares en la frontera de mis dieciséis años o a Lucía, tras jugar en el campo de San Pedro. Ahora, en la última frontera, me tengo que plantear estas cosas.
    ¡Joder, no me basta con Montoro para tener pesadillas!
    Qué exigente se están volviendo los tiempos que nos toca vivir.

  75. catalina dijo:

    Y de paso nos enteramos -gracias al paseíto de Hazteoir-, de que hay ley de género en la Comunidad de Madrid y en otras, que obliga a subvencionar de forma prioritaria las políticas “de género”, a exponer “la diversidad” en los medios de comunicación, a hacerla visible, una ley que prevé faltas y sanciones, etc. etc.
    Aprobada en el Parlamento de la Comunidad de Madrid… Alguien, bastantes, han debido votar a favor, me temo que todos…

    http://laverdadofende.wordpress.com/2017/03/01/las-leyes-de-privilegios-lgtbi-el-ejemplo-de-madrid-benigno-blanco/

  76. La dictadura de la prensa progre:

    El País denomina al autobus de ‘los niños tiene pene y las niñas vulva’ como ‘tránsfobo’ y apoya su prohibición.

    Acto seguido abre una encuesta y el 70% de las votaciones de sus lectores están en contra de la prohibición y a favor de mantener el autobús en circulación.

    La sombra de Trump se va alargando…

    EQM

  77. catalina dijo:

    Ayer enlazaron estos dos youtubes en tuiter, de autor noruego… Noruega… una de las cumbres de riqueza, corrección y modernidad… Son dos partes, la primera es de exposición; la segunda continúa y cierra de traca…

  78. Atalanta dijo:

    Set

    mi comentario sobre la libertad de expresión iba porque si izquierda se carga en los muertos de Felipe VI, es libertad de expresión; si alguien fuera de la secta estornuda es odio …

    En fin

  79. Atalanta dijo:

    Leo con alborozo que le petit inquiseteur va a pactar con PSOE y Podemos en Murcia

    ….y me estaba aburriendo…espero la aparición estelar de Girauta.

  80. luigi dijo:

    Zigoto

    Generó el género
    gentes de genio genuino,
    generando grupo genético,
    generación general genuflexa.
    Degenerando que es gerundio.

  81. benjamingrullo dijo:

    El vídeo de La vida de Brian enlazado por don Quicio demuestra lo dicho el otro día, que en realidad es la farsa la que se repite como Historia.

  82. Gulliver dijo:

    A pase de D. Luigi
    – “¿y cómo se puede llegar de mujer de armas tomar a cisgénero de afíliate a una ONG?.
    – Pues ya ve usted, … de generando”

    Buenísimo el youtube que ha subido, Dª Catalina

  83. benjamingrullo dijo:

    Cocodrilo Dundee tampoco entiende, un facha.

  84. loco dijo:

    Recuerdo haber estudiado algo sobre Mendel, sus guisantes y la herencia. Tambien me toco aprender algo sobre los cromosomas x e y.
    ¿Todo mi esfuerzo con el Salustio Alvarado fue en vano?

    http://museovirtual.csic.es/salas/mendel/m16.htm

  85. rafawp dijo:

    Hay mucho inquisidor atrapado en un cuerpo de librepensador.

  86. Francisco Javier Apestegui Olaizola dijo:

    Siento respeto por ti, Santiago, pues leo diariamente tu blog y la mayoría de los días estoy de acuerdo contigo. Te tuteo, pues creo, que soy mayor, en edad, que tú, no es por nada. Hoy discrepo. El tema no es fácil y los comentarios intentan simplificar mucho. En mis tiempos eran ” estados intersexuales” y detrás mucho desconocimiento y bastante dolor…… Debemos tener en cuenta al propio individuo, la mayoría de las veces indefenso por joven, sus círculos: padres, abuelos, familiares, amigos, etc….Unidades y/o grupos profesionales multidisciplinarios serían bien recibidos, debiendo ser preparados, entrenados para acompañar, orientar, dirigir, aconsejar, intervenir,… a estos individuos e intentar, normalizar su situación, y dejarnos de autobuses, demagogia, y demás zarandajas. Estadísticamente, tampoco son ” tantos” , como para no poder ayudarles.
    Un saludo y seguiré leyendo tu blog.
    Patxi

  87. Inocencio dijo:

    Tengo pena.¿Soy hombre u hombra? Buenas tardes amigos.

  88. Inocencio dijo:

    ? ¿ Han saltado.

  89. benjamingrullo dijo:

    “Para mí que alguien quiere que todo esto sea así porque el sentimiento es manipulable y los hechos no. Luego basta con gestionar el mimetismo; la buena nueva posmoderna se propaga por contagio y, hala, a pastorear cómodamente a un rebaño confundido.

    Pero en este caso hay algo más, se está haciendo trampas. Se está religionizando para negar el debate y el normal enfrentamiento entre ideologías base de la democracia y del progreso, o retroceso.”

    Estoy de acuerdo menos en el “pero” que inicia el segundo párrafo.

    Se quiere manipular los sentimientos y por lo tanto es necesario que el debate racional y razonable sea imposible. Na cabe la adversativa. Las trampas son necesarias para que haya agitación y propaganda contracultural, para debilitar las bases ideológicas que refuerzan y consolidan el modelo social que la izquierda revolucionaria desea debilitar.

    Entre educación y propaganda, naturalmente propaganda. Da igual que sea absurda pues su papel no es sentar las bases de una izquierda en el poder, cosa que sólo creen los -literalmente- tontos útiles de dentro y fuera de la izquierda. Su papel es debilitar el sistema que se quiere asaltar, como lo era perder la guerra contra Alemania en la PGM.

  90. Bueno, sirva como saludo. Belisario se adelantó. 12.27 pm.

  91. Inocencio dijo:

    No me explico como congenian la islamofilia con la ideología de género.

  92. Inocencio dijo:

    Concilian,perdón.

  93. belisario dijo:

    El pasado 28 de febrero, el comité de Asuntos Legales del Parlamento Europeo votó abrumadoramente a favor de retirar la inmunidad de la eurodiputada y líder del Frente Nacional Marine Le Pen. Y esta mañana, el Pleno de la Eurocámara, a mano alzada, ha hecho lo mismo en Bruselas, dando luz verde para que la Fiscalía de Nanterre pueda acusar a Le Pen por haber enlazado en su cuenta de Twitter a ejecuciones llevadas a cabo por Estado Islámico.

    Media campaña hecha. La Unión Europea ametrallándose los dos pies y Le Pen dando saltos con una pandereta.

    Tiene que ver con lo del autobús.

  94. belisario:

    “Y a esta astracanada siniestra se une toda una retahila de causas supuestamente nobles (ecología, violencia hacia las mujeres, refugiados, malos tratos a animales y un largo etc.) utilizadas como pretexto para forrarse y medrar por unos que siempre son los mismos (y las mismas): esa izquierda desquiciada que odia a una civilización que la acoge”

    Claro. Todo lo que pueda ser interpretado como lucha contra la opresión, aunque sea lucha contra la realidad. Se trata de enajenar las simpatías y la confianza, la cohesión social, entre el “pueblo”, la “gente” y las clases dirigentes. Todo lo que creemos que es el precio de la cohesión social, de la libertad, todo aquello que suponemos que garantiza lo que tenemos es presentado como absurdo, inmoral, ilícito. Así se pretende desmontar un sistema, desorganizarlo y debilitarlo. Y luego, el poder, chicos. Que es lo que esos chicos creen que merecen.

  95. belisario dijo:

    Celebro que coincidamos, Sursum.

  96. Benilo dijo:

    Cristina Cifuentes, El niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.
    ¡Cuán progre es esta demagoga!. Persigue aparentar que es lo más de lo más y aún no ha asumido que entre original y copia, siempre se escoge el original.

    Lo sucedido con el mensaje de este autobús es un auténtico atropello. El cartel sólo expresa una realidad, la que desde Adán y Eva distingue genéticamente al hombre de la mujer, a pesar de que haya a quienes no les guste.
    Sin ánimo de ofender a nadie y teniendo en consideración lo mucho que sufrirán los que tengan ese trastorno de la madre naturaleza, en buena lógica, no hay que estigmatizar al que lo padezca, muy al contrario, hay que hacer todo lo posible por ayudarle a definirse como más feliz pueda ser en su vida.
    Dicho esto, también digo que pretender lo contrario, simplemente es querer subvertir la condición de la persona y lo más fácil es hacerlo con los niños y jóvenes, que por encontrarse en plena formación ética y moral, en muchas ocasiones, no tienen claros sus horizontes y son mucho más proclives a dejarse manipular. De esa manera, eliminan la oposición que conlleva la realidad desde que el mundo es mundo y resulta más fácil ir generando otras corrientes de pensamiento, esas que buscan introducir esos credos en nuestra sociedad, como algo normal, lo más natural.
    Cuantos menos referentes donde apoyarse se tengan, esas adulteraciones estarán servidas.

    Aprovecho para felicitar al Dr. Asclepio, 10:16 am, por su magnífico análisis.

    Saludos.

  97. mirlopica dijo:

    En la medicina actual, cada vez más científica y menos mágica, es preciso a veces recurrir al empirismo para explicar ciertas posiciones. Que se lo pregunten si no a la empresa farmacéutica y más en concreto a los fabricantes de psicofármacos. Es probable que abusen del ‘Parece que…’ o bien ‘Se cree que…’ cuando aventuran algunos mecanismos de acción. Ciertamente cuando un medicamento llega a la botica ha sufrido un escrupuloso proceso investigador y aunque no se haya demostrado de una manera fehacientemente científica, al menos empíricamente se ha llegado a conclusiones fiables. (No voy a considerar al monstruo farmacéutico un dechado de honradez, pero nobleza obliga).

    Glups. Respiren. Inmersión de nuevo. La neurología, gracias entre otros logros, a los avances en el campo de la imagen, el TAC, la RMN, la PET, etc… permite identificar funciones y reacciones que hasta hace poco eran desconocidas, aunque algunas más que supuestas. Es probablemente la rama de la medicina donde se abren más amplios campos de investigación y conocimiento, que por cierto, en mis tiempos de codos eran inimaginables. Pero a la difícil ciencia neurológica le ha salido una serie de hermanitos un tantico parasitarios: la psicobiología, la neurobiología, la neuropsicofisiología… Es cuestión de sumar nombres, como pueden comprobar.

    Todo esto viene a que hoy, después de la batallita no conclusa de la guagua naranja y su mensaje, cualquier aficionado se atreve a nombrar sin despeinarse a ”la estría terminal cerebral” y su función en la identidad sexual de las criaturitas. Para algo está la wiki.

    Como lacito (rosa) que anude el regalo no está de más saber que el índice de riego de suicidio en los transexuales que se someten a cirugía de cambio de sexo es prácticamente el mismo de los que ocultan su condición. Hay encuestas para casi todo.

  98. luigi dijo:

    Sexo: género explícito.

  99. Por aquello de cerrar el círculo:
    Cuando un asunto como el sexo que pertenece a la esfera de lo privado en la que nunca debe entrar el Estado pasa a la esfera pública y es controlado por los lobbys de poder subvencionado se transforma en ideología y de ahí en doctrina. Y si además esa doctrina se trata de imponer a los niños fuera del ámbito familiar, utilizando la escuela pública para ello me parece que lo que se está haciendo es ingeniería social y de la ingeniería social al totalitarismo hay un paso. Se trata de imponer lo excepcional y por tanto, lo anómalo con una sola finalidad: Crear rebaños ideológicos fáciles de manejar para que acaben cumpliendo la única función para la que están predestinados: Obedecer.

  100. Estimado belisario, no podía ser de otra manera.

    Aquí da lo mismo la realidad: los trastornos del desarrollo sexual, los casos de alteración cromosómica o la variabilidad natural en el comportamiento asociado al sexo; ni la tolerancia al diferente ni el miedo supersticioso o la reacción agresiva al débil o al que no encaja en los arquetipos. Lo que importa es la agitación y propaganda.

    Se trata de identificar como de izquierda lo opuesto a lo que la derecha asuma como propio. Así se crea un símbolo fácilmente visible y que aglutina el descontento real o ficticio, se suma a otros descontentos, se seduce a los sectores aliados laterales y se pretende la hegemonía del núcleo irradiador.

    Es lo que la izquierda lleva haciendo dos siglos en sus diversas variantes. Y lo que sus “víctimas” parecen no comprender.

    Por cierto, Cifuentes, zero points.

  101. Gandumbas dijo:

    Espero que no se me querelle la fiscalía por delito de odio:

  102. Artanis dijo:

    Hola, hola, probando…
    …que ya van cinco veces, cinco que WordPress me dice
    “Que te vayan dando”

  103. Artanis dijo:

    Ah…
    …esto sí me lo ha publicado.

  104. Ayer, hablando con un amigo que me soporta, le explicaba mi idea de cómo la izquierda -una izquierda en un sentido algo amplio- lleva siglos fabricando para uso propio y ajeno distintas formas de contracultura. Esta del sexo, como todas las otras que mencionábamos, es tan solo una manera de oponerse a una identidad cultural vista como dominante, o propia de la clase dominante.

    Si la monarquía española hacia suyas la España histórica unida desde los romanos, la identidad romana cultural y religiosa, la reconquista como su restauración y demás, las izquierdas de “aquí” se apuntan a lo contrario: el paraíso de una España de las tres culturas que nunca hubo, la civilización de unos musulmanes de cuento, frente a cristianos que nunca se lavaban y que vivían en siniestros castillos o poblachos inmundos.

    Se trata del “¿De qué se habla? Me opongo”.

  105. Artanis dijo:

    Queridos compañeros del remo…

    He intentado por seis veces seguidas colgar un texto. Que nanay. La única explicación que se me ocurre es que algún bot de wordpress encuentre algo en mi escrito que le parezca sospechoso; no sé si alguna palabra indebida, el uso de comillas, etc… Y no tengo ahora manera de iniciar una sesión de prueba y error hasta que acierte con aquello que el bot desaprueba.

    En fin, otra vez será.

  106. Artanis:

    Pruebe usted con un jamón.

    Hace mucho que yo no escribía en el blog y Worpress me ha recibido sin inconvenientes.

    O cambie de navegador, por ejemplo.

  107. albatros dijo:

    Por si alguien se ha despistado, aclaro que mi única intención al citar literalmente un párrafo de la wikipedia era señalar cómo hasta en la fuente más consultada -no necesariamente la más fiable- se intenta barrer para casa: he marcado en negrita lo que interesaba: «Algunos estudios muestran que las mujeres transexuales —mujeres nacidas con cuerpo masculino, pero que se sienten «y son mujeres»—, como refleja la coda en la que abogaba por la necesidad de tener unos buenos estudios de filosofía en la educación preuniversitaria.

    El resto era puro contexto en el que ni entro ni salgo porque confío en la inteligencia del lector y en su capacidad de discriminación a la hora de dar por válido un texto.

  108. viejecita dijo:

    Buenas tardes:
    – Lo primero, y en relación con la cubierta de hoy. Ya he dicho muchas veces, que, por razones personales, me interesan muchísimo algunos “trastornos mentales ” y algunas características “especiales” ( como el “Ámbito del Arperger”, el autismo, etc etc ). El caso es que me gusta mucho Baron Cohen. Y ví unos videos suyos, en Desde El exilio, subidos por Germánico, en que explicaba que a los bebés recién nacidos, se les reconocía muy bien como niños o niñas, de entrada, según en qué fijasen la mirada, etc, a los pocos minutos de nacer. Y que en países tan libres de prejuicios como Noruega ( puede que fuera Dinamarca ), las chicas, a pesar de tener todas las puertas abiertas, solían buscar trabajar con la gente, en Enseñanza, en Sanidad, etc, y los chicos iban mayoritariamente a la técnica y a las máquinas. Y que esas tendencias mayoritarias son de origen genético. Me parece que el propio Baron Cohen incluía los videos que ha traído Dª Catalina que negaban la influencia genética y decían tajantemente que ” Todo era por educación”, y que en la educación había que erradicar esas tendencias. En lo de “Nature versus Nurture”, Baron Cohen decía que ambos eran fundamentales pero los otros dos, negaban la importancia de la Naturaleza y de los genes. “Los politicastros” que elevan sus creencias a “ciencia”.
    No sé si seré inmediatamente expulsada, pero voy a intentar poner el enlace para lo de Baron Cohen. Y si no he sido expulsada, y se animan, a ver qué actitud les parece más científica ; la de los que niegan el peso de los genes, o la de los que no lo niegan pero tampoco niegan el peso del ambiente.
    http://www.wired.co.uk/article/simon-baron-cohen

    – Y desear Feliz cumpleaños a Don Richal . Y decirle que el 12 de octubre pasado, que no pude viajar a Barcelona, lo sentí mucho, que verle con la Bandera Española, en la plaza de Cataluña era un aliciente añadido. Y que ¡ Un abrazo !

  109. Araceli Martinez munilla dijo:

    Viene a ser lo mismo: el cuerpo y la cabeza. Todo digno de respeto, pero he visto muchas mayores burradas que no han alterado un pelo en la cabeza de la progresía en nombre de la libertad de expresión. Lo de la Rita es una de ellas, y los tuits descerebrados y el daño a tantas víctimas en nombre del “humor” o del “arte”…En fin, lo del autobús, una publicidad anacrónica y políticamente incorrecta. Nada más. No creo que la judicatura pueda aprobar su bloqueo…Digo…

  110. kepaminondas dijo:

    Una cosa me preocupa y desconozco si es correcta mi preocupación: los niños que tienen vulva y otros menudillos internos tales como ovarios, matriz y útero pueden quedarse preñados a no ser que anden con ojo en determinados y entretenidos encuentros con niños que tienen pene.
    Menudo cirio, oigan, una tía encinta que es tío con vulva ¿vuelve a ser tía o es un señor preñado?

  111. loco dijo:

    ¿Y las pruebas de DNA que dicen al respecto?

  112. loco dijo:

    ¿ Y la Ley de Violencia de Genero contempla todas las variantes de genero o de genera?

  113. benjamingrullo dijo:

    El vídeo que nos enlaza doña Catalina consiste en una investigación dedicada a “descubrir que las cosas son como son”. Parece un gag, pero no, el posmodernismo nos ha llevado a tener que redescubrir lo que las cosas son. Vaya viaje, toda una épica del ridículo.

    *La identidad es el producto posmoderno más depurado. Aquí una demostración:

  114. belisario dijo:

    Ciudadanos pone en peligro el pacto de Murcia al promover

  115. belisario dijo:

    (sigo) que el apartamiento de un cargo se produzca con la apertura del juicio oral.

  116. La ideología de Género, con todas sus ramificaciones, se apoya sobre un conocimiento de muy mala calidad epistemológica, al que, para más inri, se ha regado a manta con dinero público. El resultado es el encumbramiento de una nueva clerecía que destaca por la agresividad con que administra dogmas, decreta anatemas y expide cédulas de limpieza de sangre. Ni siquiera en esto son originales: su obsesión por el sexo es canónica

    Kalimero (Jueves, 2 marzo 2017 en 1:00 pm). Bien traído.

  117. Atalanta dijo:

    …mi primo, cuando venía a casa, prefería jugar con mi hermana y conmigo a darle patadas a una pelota y salir con la pandilla cafre de mis hermanos…siete u ocho años; hoy, es un piloto aguerrido, padre de dos hijos
    …mi hermano menor, rechazaba venir a cazar; en cierta ocasión me confesó que las “niñas” teníamos mucha suerte (porque en el colegio no nos daban bofetadas ni nos ponían de rodillas), si no se hubiera muerto, habría sido un padrazo…
    …a mí, mi abuela, me regaló un bastidor para bordar cuando apenas tenía 6/7 años; ni idea de para qué servía aquello; su cuñado, se reía al cambiármelo por una pistola de corcho con la que atemorizaba a todos los niños del entorno del cortijo…
    …a mi contrario, le han mandado a casa para que “reflexione” durante 8 meses sobre hacerse la vasectomía , con cuarenta años cumpliditos y dos hijos…

    No le demos muchas vueltas; es la vieja consigna del comunismo : secuestrar de la influencia de los padres para adoctrinar a los niños; secuestrarlos de la influencia de la familia. Liberticidas, sectarios…doctrinarios al servicio de su ideología
    …una niña de 13 años que, a demanda, toma un abortivo
    …una niña de 16 años que, a demanda y sin ¡¡ conocimiento !! de sus padres/tutores, puede obtener una intervención abortiva
    etc etc etc….

    Ahora, la confusión de sexos es libertad de expresión; fijar lo obvio , delito de odio…

    Quousque tandem abutere, Reliquit, patientia nostra?

  118. albatros dijo:

    «Como si en vez de arena, hubiera un reloj de tierra, han emergido puntualmente los narcisos en Lendínez.

    Lo primero que ven estas flores amarillas que se yerguen como el periscopio de un submarino en el mar del olivar, es a los hombres y mujeres vareando las últimas aceitunas, negras ya de tanto envero, que caen como una última lluvia de frutos al suelo directamente para quedar la parvada de aceitunas haciendo un corro alrededor de su árbol, una corona caída sobre la tierra como un último homenaje al olivo que otro año va a podarse con la corta que se hace de manera que salgan, directamente del tronco, y de la tierra como los narcisos, de nuevo la rama, la hoja, la flor y el fruto con la misma fuerza del principio aunque, según nos contó Enrique, es de los 50 a los 80 años cuando un olivo da lo mejor de sí mismo.

    Caen de otra manera las primeras aceitunas, esas que se cosechan en verde en octubre y que dan un aceite de color manzana verde que sabe a tomate de los de antes y a gloria eterna de la de siempre, y que en la almazara Cooperativa de San Amador de Martos envasan como si fuera un perfume, que lo es, ya que puede que sea el mejor perfume de la tierra que yo haya olido en mi vida, este aceite verde de los olivos marteños que se hace con una aceituna muy temprana y a la que, para amortiguar su caída, se le pone, a modo de paracaídas desplegado, blanco como el velo de una novia, una tela por debajo para que no sufra y llegue la aceituna a la almazara con el andar de un poeta de manera que no toque jamás el suelo para molturarla de inmediato, no vaya a ser que caiga en la cuenta de que ya no está en la rama de su árbol, ni en el olivar, y se atroje la aceituna de pena.

    Todo esto lo ven los narcisos amarillos como el sol, bajo el día casi nublado de febrero, atalayando desde las cuatro piedras que no pudieron, ni con tractores, arrancar del suelo, de lo apresadas que estaban, como quien tira de una propiedad para sí, que también la tierra puede poseerse a sí misma, y por eso se empeña y se agarra valiéndose de sus piedras y de todas las dificultades que pueda poner para que le dejen al menos estas islas pedregosas que parecen islotes marinos, sólo que aquí el mar no es azul sino verde, de un verde que sueña que es un mar.

    Allí anidan los pájaros cantores y comedores de toda suerte de insectos que hoy cuidan del olivar sin darse ningún mérito, que la humildad es lo primero que aprendes en Lendínez. Oyes el canto de columpio oxidado de estos valiosísimos pájaros según empiezas a subir por las laderas dejando atrás, salpicándote por la espalda, el oleaje de los olivos, para encontrar otros verdes distintos, de encina y de acebuche y de plantas con hojas grandes y oscuras como de lugares tropicales y de flores silvestres hermosísimas y pequeñas y humildes.

    También la fauna se afinca en estas islas de tierra rosada y de piedras claras con toda suerte de huras, orladas de musgos, que lo mismo albergan zorros que conejos que liebres de las que corren a toda velocidad por los olivares pero cuyos lebratos no se inmutan del lugar cuando nacen.

    Porque es como para no moverse de Lendínez cuando atalayas también desde lo más alto y ves el cortijo allí abajo, rodeado de cipreses que dan la bienvenida a todo el que llega, entre las ondas de un mar infinito que no te cansas de mirar nunca.»

    Mónica Fdez-Aceytuno

  119. Monja agnóstica dijo:

    D. kepaminondas (6:56 pm)

    Es un señor preñado, al menos según el establishment.
    Aquí, un ejemplo: Qué ha sido de Thomas Beatie, el primer hombre embarazado del mundo

  120. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Tras leer con asombro e hilaridad las destilaciones del inconexo:
    http://www.elconfidencial.com/economia/2017-03-02/homs-encuentro-privado-multinacionales-augura-fracaso-proces-independentista_1341090/
    Le dedico el sitio de Zaragoza, para que siga entreteniéndonos cada día, antes de perder su guerrita de la independencia. Porque el tren y la pinza, visiblemente, han sido perdidos/as.
    http://www.youtube.com/watch?v=-QuyLusaZgU
    P. D. Pido que se acojan a sagrado todos los del género tonto, con especial relevancia los del género “más tontos que Abundio”, que como su nombre indica, proliferan.

  121. Andoni dijo:

    Espero que esto de la vulva y el pene solo sea a nivel regional. Vamos, que no veo yo a un argentino “cabreao” diciendo: ¡La concha de tu padre! Como que no me se hace.

  122. viejecita dijo:

    Pues he ido a ver el video de Baron Cohen que les he enlazado antes, ¡ Y no era !
    Y el que quería poner, no lo encuentro . Era un video largo … Pido mil perdones
    Ya siento.

  123. Andoni dijo:

    En castellano: ¡Esto es el coño del Bernardo!

  124. Atalanta dijo:

    …pues ya puestos

    ¡átame esa mosca por el rabo! (uys he dicho rabo…) nchstt

  125. luigi dijo:

    Herencia genética: determinismo laico.

  126. luigi dijo:

    gracia: determinismo divino.

  127. Últimamente intetan arrimar el ascua a su sardina con leyes que apoyan elecciónes personales mas o menos igualadas, pero aquí creo que pinchan en hueso. Según estadísticas el 85% de la población es heterosexual. Y del resto transexuales son mucho menos del 1%. Y eso no tiene pinta de cambiar.

    D Rorschach es Vd. un torturador.

    Primo Richal felicidades

  128. mirlopica dijo:

    Ni por un momento, respetado don Albatros he querido hacerle de menos con mi comenta sobre la wiki. (Bastante meto el dedito en el ojo siendo consciente de ello para que se me interprete de otra manera cuando soy inocente).

    Hoy quien tiene un mínimo de habilidad navegando en la www se nos puede aparecer como un eminente exégeta de la “Crítica de la razón pura” no habiendo dedicado más de cinco minutos a enterarse un poco de qué va. No digamos si transcribe un hermoso párrafo de una obra cumbre d la literatura. Es posible que esos muchachos tan aguerridos y circulares que politiquean posean una cultura solo unos milímetros más allá del cable de su ratón.

    Le expreso mi sincero afecto.

  129. arcu dijo:

    Propuesta…

  130. Volvamos a las buenas costumbres. Una serenata nocturna, lo mejor para empezar.

    Mozart, Serenata Nº 12 “Nachtmusik” K 388

  131. Demóstenes dijo:

    A esto hemos llegado:

  132. belisario dijo:

    Aparecen grandes remeros. Muy bueno para la Argos.

  133. Atalanta dijo:

    que viejo está…Lorente, digo.

  134. D. benjamingrullo Jueves, 2 marzo 2017 en 4:16 pm,

    el enlace lo ha traido don kepaminondas Jueves, 2 marzo 2017 en 2:02 pm

    EQM

  135. D. belisario Jueves, 2 marzo 2017 en 5:46 pm

    al poder establecido en Europa -y a sus cómplices medios- se les va a quedar la misma cara que a los demócratas de la Clinton -y a sus cómplices medios- cuando sean defenestrados por la gente: estupefacción.

    Y no será porque Trump no les haya avisado…

    EQM

  136. Artanis dijo:

    Le haré caso D. Sursum. He recordado que ya en anteriores ocasiones, WP me ha hecho jugadas así. Usualmente, algo entrecomillado o algún sintagma malinterpretado provocaba esa especie de “censura” de la que no culpo a nadie sino a los duendes informáticos, aclaro.
    ¿Quién sabe…? Puede que me hayan salvado de hacer un comentario desafortunado.

  137. luigi dijo:

    Partenogénesis: el sexo de los ángeles.

  138. Parmenio dijo:

    Como dice el Patrón esto no tiene nada que ver con el drama de los niños con problemas de identidad sexual que ha señalado el Dr. Asclepio (qué entrada, maestro). Esto va de Humpty-Dumpty y Alicia, se trata de saber quién manda. Y manda la izquierda que vulnera la libertad de expresión de Hazte Oír y separa, aún más, a los votantes del PP de su partido ya que es imposible que Cifuentes explique su aplauso a una ideología que no es la de sus votantes –gente capaz de sexar niños- y, mucho menos, su complicidad con el atropello a la libertad de expresión de unos señores que, te guste o no su mensaje, tienen derecho a expresarlo.

    Que una pijita que asaltaba capillas y amenazaba con quemarlas califique de apología del odio el que alguien diga que los niños tienen pilila entra en la lógica de la izquierda española. Que lo diga el PP de Madrid, también.

  139. Cadi dijo:

    Feliz día D. Richal.

  140. belisario dijo:

    En efecto, D.Quicio. Pretenden empurar a Le Pen porque en 2015 sacó en Twitter tres fotos de ejecuciones del Daesh (las mismas que estaban siendo difundidas por todas partes y hemos visto mil veces), bajo la acusación de … fomentar la violencia. Eso, en Francia, que está como está. Y en vísperas de unas presidenciales decisivas. Los piratas de Astérix parecen genios al lado de nuestras coles de Bruselas.

  141. Andoni dijo:

    ¡Esta es mi Argos!

  142. belisario dijo:

    Cámbiese ejecuciones por asesinatos sádicos. Uno ya se contagia de todo.

  143. Asturianin dijo:

    Buenas noches.

    Felicidades a D. Ríchal.

    Y muchas gracias a todos. Da gusto leerles.

    Cuidense mucho todos ustedes, amigos.

  144. manticora dijo:

    Lo de Cifuentes ya clama al cielo. ¿Cómo se arreglan en el PP para ser tan patosos? Tendrían a huevo arrasar en cualquier elección a poco que se parasen a pensar, y más teniendo en cuenta la calidad de sus oponentes, pero no pierden ocasión de fastidiar a sus posibles votantes. ¡Estamos listos!

  145. catalina dijo:

    No es sólo Cifuentes, queridos remeros y remeras, uuy perdón, volvamos al remeros unisex, como si nunca hubiéramos salido… Es que todos, absolutamente todos los diputados de todos los partidos de la Asamblea de Madrid, votaron a favor de esta brillante ley que hoy comentamos.

    Muy de acuerdo siempre, queridos Sursum, Belisario et al.

  146. Eufemístico dijo:

    No tengo actualizado ni mucho ni poco ese bien jurídico centrado en el odio y no pienso dedicar ni un comino a desasnarme en tan crucial materia, pero así en plan intuitivo me suena a empeño progre con ribetes totalitarios, aun resultando extraño que tan beneméritos ciudadanos, caracterizados en gran parte por odiar a troche y moche, se metan en esos jardines. La contradicción sólo se resuelve mediante la discrecionalidad que el poder otorga o, en su defecto, el acomplejamiento conservador. Si el pobre Gramsci pudiera ahora percibir por qué clase de tontuna discurre la manida idea de hegemonía, cierra el chiringuito.

  147. catalina dijo:

    Felicidades, primo Richal!

  148. luigi dijo:

    Si al menos el polémico autobús tuviera en el techo un jardín.

  149. kepaminondas dijo:

    Don Richal, que tenga usia muchas felicidades

  150. Andoni dijo:

    ¿Qué nota hay que sacar en selectividad para acceder a la carrera de “Sexador de poyas”?

  151. Urbi et Orbi dijo:

    Lo de la Marca España funciona, exportamos más que nunca…

    La hija de Hillary y Bill Clinton, Chelsea, ha expresado en Twitter su rechazo al autobús que recorrió Madrid esta semana con un mensaje contra las personas transgénero. “Por favor no traigan estos autobuses a Estados Unidos (o a ningún lado)”, ha escrito en su cuenta de Twitter. El mensaje ha alcanzado más de 2.500 me gusta y casi 300 respuestas.

  152. Urbi et Orbi dijo:

    Un no parar…

    Prohibido decir “hijo de perra”: los animales también se ofenden
    Sectores del veganismo denuncian que insultar a alguien llamándole “cerdo”, “buitre” o “rata” es incurrir en “lenguaje especista”, es decir, el que discrimina a otras especies y se olvida de que el ser humano también es un animal.

  153. montoliblog dijo:

    Reblogueó esto en Título del sitioy comentado:
    Soberbio

  154. sinacritud dijo:

    Pues es un tema doloroso, muy doloroso para quienes lo sufren y chistes los justitos. Que los políticos, con fines muy alejados de aliviar el sufrimiento hayan sacado a relucir el tema es lo que no me explico,

  155. montoliblog dijo:

    Sensacional. Gracias patrón !

  156. Pingback: El País: sus lectores le dan un ‘Trumpazo’ de ‘género’ | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  157. Benilo dijo:

    Semejanzas y diferencias entre lo que es delito de odio y lo que es libertad de expresión.

    http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2017/03/01/en-twitter-le-preguntan-a-la-asalta-capillas-si-esta-pancarta-de-la-complutense-no-incita-al-odio.shtml#!kalooga-17367/%22Rita%20Maestre%22

    La opinión de Luis del Pino es muy esclarecedora.

    Saludos.

  158. Lo que les ha ofendido es lo de “Que no te engañen”, todavía andan escogidos, y mas porque se les está viendo el plumero. Lo de Cifuentes, es que no sabe cómo hacerse querer por los de las pancartas que le desearon la muerte.

  159. Jotero dijo:

    De toda esta mierda anarcosexuá que nos invade, a un servidor lo que más le preocupa es lo de la violencia de género, porque ahí nos toca mucho el bolsillo: con este rollito buenoide hay mucha gilliprogre y mucho renegao del arao mamando de los presupuestos desde hace décadas, y lo que te rondaré morena. Que a los hombres se nos considere delincuentes porque sí, tiene un pasar, pero que encima tengamos que pagar la cama, ya clama al cielo, ¿no verdad?

  160. loco dijo:

  161. loco dijo:

  162. Buenosdías a todos, el tres de marzo ETA no mató, durante más de cincuenta años asesinó a 858 personas.

  163. luigi dijo:

    La bisexualidad no asegura el éxito en el intento de apareamiento, pero aumenta sus posibilidades.

  164. Indi-viudo dijo:

    Lo puse ayer, pero no salió (?)

    Vuevo a explicarlo:

    Según la RAE:
    niño/niña: persona que se encuentra en el periodo del nacimiento a la pubertad.
    no hace referencia a sus genitales (externos ni nada).

    Hay niños transexuales, que no tienen pene. No hace falta aludir a la transexualidad. Hay niños intersexuales que no tienen pene. No hace falta aludir a la condición sexual. Hay niños cuyo pene ha sido amputado y por consiguiente no tienen pene.

    A una niña no le hace niña la vulva. Le hace niña que tiene pocos años y que se la reconoce como niña, que se identifica como niña, en un contexto de seres inteligentes que reconocen, cuya “realidad biológica” se entiende racionalmente como un modelo científico. No hace falta enunciar el asunto de la transexualiad como “equivocado”, “confusión”, “prisionero”.
    No es como si uno se cree o se identifica con Napoleón. Es como si uno, a pesar de tener un sexo biológico, éste no le representa. Ser “idéntico” pero de otro sexo. ¿Qué representa el sexo?

    Se puede tener más empatía o filosofar en sentido amplio (¿qué hace a una persona española?¿donde nació?¿lo que pone en el pasaporte/DNI?¿donde paga impuestos?¿donde está empadronado?). Ni siquiera veo necesarias las teorías sobre “el género”.

    No debería haber ningún problema importante, ni para los afectados, ni para los miembros de hazteoír.org, ni para nadie. Se adapta lo que haga falta y ya está (sí, puede que cueste dinero público, pero también sus gripes).
    El problema grave es la disforia. La disforia puede provocar suicidios y la disforia aumenta si se niega la identidad en la infancia, al parecer. Los niños transexuales tienen vulva. No están reasignados quirúrgicamente. Esa es otra historia. No siempre ocurre. Depende de la persona. Se trata aquí de la identidad. Un niño no es niño por tener pene. Nótese que no hay referencia a “ambiente” o “sentimientos”. Se trata de otra cosa.

    Dar respuestas o modelos sencillos para describir fenómenos complejos nos hace menos sabios y menos sensatos. El ser humano es complejo, y conocer los límites de las descripciones es importante e imprescindible para personas adultas capaces que viven en sociedad. ¿Cuánto describen unos <> a una persona, unos genitales externos, unas gónadas (o unos cromosomas)?. Pueden no ser evidentes. Puede haber multiplicidades. Puede haber otras cosas.
    No tener esto en cuenta causa líos, y puede causar cosas más graves: desde indignación a discriminación, faltas a la dignidad, disforia, etc.

    En definitiva el cartel es incorrecto en términos generales. El hecho de que el número de casos no sea grande no lo hace “más correcto”. No se trata de estadística. Se trata de un cartel. El cartel no pone 9999 de cada 10000 niños tiene pene (noten que el otro cartel decía “hay un número no cero de casos contrarios a lo habitual”. No se trata de una subversión de la lógica. Se trata de lógica. Por eso surgen líos. No se puede aceptar estas proclamas a priori, sin valorar su incidencia en el odio, dignidad, etc., si alguien se queja. La prevalencia de la transexualidad puede ser comparable a la del judaísmo en Portugal. Un autobus “El judaísmo está prohibido” o “En Portugal no hay judíos” sería inaceptable quizá para la sociedad. Y habría que estudiar justamente hasta qué punto es permisible. Esto (entre otras cosas) distingue a regímenes como el nuestro de los fascismos. En este caso, además, se trata de un colectivo de niños. Los niños son más vulnerables. Una sociedad responsable protege a todos sus miembros, por supuesto a lo más vulnerables, independientemente de números. No se trata de igualdad, se trata de diferencias individuales.

    Respecto a lo de preguntar sobre un recién nacido si ha sido niño o niña, Si lo piensan, mejor tampoco. ¿Qué importa? Siguiendo hilos arbitrarios de pensamiento, es más se imaginan “Enhorabuena por tu reciente maternidad, ¿puedo ver si tu criatura tiene testículos bien formados?”. El sexismo… es otra historia (probablemente relacionada, pero otra historia).

  165. Indi-viudo dijo:

    Mi comentario respetuoso y apuntando razones está pendiente de moderación.
    Pero el asunto no dista de ser tan trivial como sugería.
    Así lo ha visto hasta Arsuaga:
    http://www.elmundo.es/madrid/2017/03/03/58b95c01268e3ea14b8b45d9.html

  166. Isaías dijo:

    Está visto que esto de la libertad de expresión sólo funciona en una dirección, es decir, que en realidad de lo que se trata es de la ley del embudo. Los colectivos de abortistas, de la teoría de género y génera o los transexuales pueden decir públicamente lo que les pete y aquí nadie puede decir nada: libertad de expresión, dicen. Bueno, está bien que así sea, la democracia consiste en eso, entre otras cosas, en que cada cual diga lo que piense.

    Pero ahora resulta que en dirección contraria no se puede, que los católicos no pueden hacer uso exactamente de los mismos métodos de propaganda de sus fines, con autobuses, anuncios en la prensa o páginas web. Es decir, que tú dices algo, lo que se te cante, y a mí me tiene que parecer bien, no puedo discrepar porque si discrepo, eso ya se califica de ‘incitación al odio’. ‘¡¡Es que la plataforma es ultracatólica!!’. Y se quedan tan anchos, con eso ya basta… ¡¿Y a mí qué narices me importa?! O sea, que los católicos, la boquita cerrada. ¿Y con los ultracomunistas qué hacemos? ¿O los ultra-antitransgénicos? ¿O los ultra-antivacunaciones? ¿O con los musulmanes que dicen que hay que acabar con las festividades cristianas… en un país cristiano? Ah, no, a ésos no me los toques.

    De verdad, ¿me estoy haciendo muy mayor o esto es un puñetero jardín de infancia pero ya a escala planetaria? Estamos rodeados de llorones y qué bien le vendrían un buen par de capones a más de uno…

  167. Ayer no pude entrar al blog, después de leerlo todo, me uno a D. Andoni: ¡Esta es mi Argos!
    <Gracias al Patrón y todos los remeros.

  168. CODA: Cifuentes hizo paralizar la publicidad de Hazte Oir durante la campaña electoral por decir esta organización, claramente, la verdadera ideología de esta señora alejada de los votantes típicos del PP. No los puede ni ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s