Como en casa

 

Hoy, en mi columna de El Mundo

homs-supremo

Se celebraba el lunes la primera sesión del juicio a Francesc Homs por desobedecer al Constitucional, el procesado dio un recital de sus mejores capacidades. Es preciso destacar que este hombre tiene una especial habilidad para hacerse el tonto y que este es un papel en el bordea la perfección y a veces nos la contagia a los mirones. Yo mismo recordaba el título de un poemario de Alberti una de sus infrecuentes incursiones en el surrealismo: ‘Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos’.

Pero uno es un tonto sin graduación y sin mérito, venía así de serie, mientras Homs pertenece a la selecta minoría de los tontos cum laude. Para alcanzar una cota parecida hay que recordar al emperador Claudio, en el retrato que de él hizo Robert Graves. Su amigo, Herodos Agripa, le escribió una carta en la que trataba el tema: “Querido Claudio: He conocido listos que se fingían tontos y tontos que se fingían listos. Pero eres el primer caso que he visto de un tonto que se finge tonto. Te convertirás en un dios.”

Esta es la estirpe de Quico Homs, con más mérito si cabe, porque ante los siete magistrados del supremo, con sus ropones negros y sus puñetas, él fue un tonto que se hacía el tonto, pero que además presumía de sabérselas todas. Su comparecencia fue un recital de sinceridades. Se hizo el tonto y además el listo. Confesó haber conocido la providencia, lo que pasa es que no la comprendió: “no había forma humana de entender la resolución”. A nadie puede extrañarle que Homs tenga problemas de compresión lectora, pero la Generalidad tiene asesores, gente versada, que podía haberle traducido al catalán o al román paladino cual era el sentido de aquel auto tan exótico del T.C. Atutxa ya lo intentó con una orden del Supremo y terminó inhabilitado, no digo más. Homs se pasó, actuó como un tonto del método, hasta el punto de que el fiscal se interesó por su nivel de estudios.

Ya digo que al mismo tiempo se hizo el enterado y le dijo al Tribunal que lo suyo no era delito (ilícito penal, dijo en plan perifrástico), con una aseveración llamada a revolucionar el derecho procesal: ¿creían ustedes que eran los jueces quienes examinaban las pruebas y dictaminaban si había delito y la pena que correspondería en caso afirmativo? Craso error. Son los procesados los que emiten el veredicto e imponen la pena. Como en la vida de Brian: “¿Crucifixión?” y ante el asentimiento del reo: “Vayan por la derecha. Una cruz por persona”.

Lo mejor del juicio fue el corte del presidente, cuando el acusado protestó por una interrupción del fiscal: “En mi casa me enseñaron que cuando uno habla hay que dejarle terminar”. “Esto no es su casa. Es el Tribunal Supremo”, le aclaró Manuel Marchena y así por las trazas parece que se lo explicará con más claridad en la sentencia: La anécdota es reveladora de carácter; los nacionalistas siempre se creen que están en su casa. Si se lo creen en el Supremo, cómo no se lo van a creer en Cataluña. Alguien como Marchena debería explicarles que no, que se equivocan cuando entienden la propiedad con carácter exclusivo.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

94 respuestas a Como en casa

  1. Chigorin dijo:

    Cada uno en su casa y Homs en la de todos.

  2. Jotero dijo:

    Lo malo no es que los catalufos se crean en su casa en todas partes, es que, además, dan por descontado que allí por donde hacen acto de presencia todo es gratis para ellos, que lo de pagar y aflojar la mosca vale sólo para los demás… Ya se ha dicho muchas veces, donde hay que pegarles fuerte es en el bolsillo, que es donde más les duele, porque todo el rollito indepe va de dinero, no de otra cosa.

  3. Parker dijo:

    Que yo que soy rubia me haga la tonta, pase, pero que un licenciado en derecho no sepa o no entienda lo que dice la resolución del TC, pues ya me dirán ustedes si a este tonto no le han dado el título en una tómbola.

  4. Chigorin dijo:

    Es todo un problema lingüístico. A Homs se le dijo que tenía que deponer ante el Tribunal y lo entendió por el lado escatológico. Nada más natural pues que sentirse en casa y confundir el banquillo con el trono. Pónganse en su lugar: piensen que Homs se ha educado en tradiciones como el caganer y el tió de Nadal.

    Me temo que esto no acabe aquí, sin embargo. Cualquier día alguien le recomendará obrar con diligencia y se puede repetir el malentendido.

  5. carlos dijo:

    en la Generalitad las resoluciones de los juzgados se las dan en mano al Quico.
    Y no pasan por la asesoria jurídica de la Generalitat. Será que no la tienen, para ahorrar.
    Y luego dice Astut Mas que la culpa fue de los voluntarios, quienes se ve, se presentaron solos al butifarrendum. Nada que ver el uso publicitario de la TV3 y demás canales medíaticos del gobierno catalán.
    Deben pensar que somos tontos. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que se lo creen. Si ha funcionado con tanto catalán ¿por qué no iba a ocurrir con “el-resto-de-España”?

  6. luigi dijo:

    Tribunal Supremo

    Homs Sweet Homs

  7. Hiruk dijo:

    Toda esta gente vive de la Administración. Si se aplicasen leyes, normas, procedimientos, ágiles y rápidos, mientras las causas se tramitan que impidiesen que ingresaran cualquier importe de cualquier organismo de la administración, esta broma se acababa en dos días.

  8. Urbi et Orbi dijo:

    Ya lo dije en su día, la mayor desgracia de Quico Homs es no haberse cruzado nunca con un familiar o amigo de esos que te quieren bien, que le hubiera hecho ver que Dios decidió que su destino no sería otro que acarrear cafés, y que ello bastaría para llenar su vida y colmarla de satisfacciones. No tuvo tal suerte y ahora se ve como se ve. Y parece que lo disfruta, hay que joderse.

    *****
    Estupenda columna, Patrón.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  9. benjamingrullo dijo:

    “un tonto del método” qué hallazgo.

  10. Un estudio sistemático y profundo de los tontos como subespecie del “homo sapiens” creo que está pendiente de realizar pero sí hay contribuciones muy valiosas, como lo es la primera parte de este delicioso artículo.
    En un terreno mas frívolo como el de la farándula si existe una divertida comedia de gran éxito titulada La Cena de los Idiotas y que tambén fue llevada al cine; ¿cómo no invitar a dicha cena a un personaje como este político?
    Puesto a elaborar un “ranking” de tontos habría patadas por ocupar los primeros puestos pero sin duda, el protagonista del articulo de hoy de Dº Santiago encabezaría la lista.

  11. Reblogueó esto en Lasmejoresideasdejeugenio's Blogy comentado:
    Un estudio sistemático y profundo de los tontos como subespecie del “homo sapiens” creo que está pendiente de realizar pero sí hay contribuciones muy valiosas, como lo es la primera parte de este delicioso artículo.
    En un terreno mas frívolo como el de la farándula si existe una divertida comedia de gran éxito titulada La Cena de los Idiotas y que tambén fue llevada al cine; ¿cómo no invitar a dicha cena a un personaje como este político?
    Puesto a elaborar un “ranking” de tontos habría patadas por ocupar los primeros puestos pero sin duda, el protagonista del articulo de hoy de Dº Santiago encabezaría la lista.
    Se puede consultar también el siguiente enlacehttps://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2010/12/29/la-cena-de-los-tontos-clasificaion-y-ranking-de-tontos/

  12. mirlopica dijo:

    Dice el Quico: “Yo admito todos los hechos que usted me incrimina e incluso podría añadir más porque fue mi obligación hacer lo que hice”. Lo que no me explico es que el presidente no diera por terminado el juicio en ese momento. “Visto para sentencia”.

    En cuanto a títulos y comprensión lectora. No ha cumplido aún los cincuenta. Sus estudios (?) se han desarrollado en la CataluÑa imperial. Nada de que extrañarse.

  13. viejecita dijo:

    Buenos días Don Santiago y todos los Argonautas.
    Decir que desde que leí las novelas de Robert Graves, y luego vi la serie “Yo Claudio”, le tomé cariño al Claudio, el protagonista. Aunque el no aceptar el lugar que , gracias a Livia , le había tocado, e intentar estropear las cosas para deshacer el imperio, y que volviera la república, fueran un disparate, y un daño contra Roma. Esa Roma que él decía amar.

    Pero Homs no le llega al tobillo al pobre Clo Clo, y espero que sus tonterías tengan menos efecto que las de su “modelo”. Porque Homs pretende amar a su país. ( Su país es España, y dentro de España, Cataluña, y lo que está haciendo les perjudicará, tanto a Cataluña, como al resto de España ). ¡ Porca miseria !

  14. Feroz dijo:

    Hay una frase histórica que deberíamos seguir al pie de la letra: “Roma no paga a los traidores”. En España les pagamos unos sueldazos tremendos para que nos fastidien la existencia. Esto es lo que hay. Luego podemos llamarles tontos, cuando a tontos a nosotros no nos gana nadie.

  15. kepaminondas dijo:

    Doña Parker (7:01) no pretendo buscar atenuantes para Homs pero puede estar segura que muchos licenciados en derecho son incapaces saber o entender la más sencilla de las resoluciones del TC.
    Con independencia de eso hay algunas de esas resoluciones que no entendería ni el propio Dios.

  16. karlovitch dijo:

    carlos dijo:
    7:29 am
    Y luego dice Astut Mas que la culpa fue de los voluntarios, quienes se ve, se presentaron solos al butifarrendum.
    ** genial hallazgo lo del butifarrendum, tocayo. Tendría que pasar a los anales del prusés.

  17. kepaminondas dijo:

    No es que lo llamemos tontos nosotros, D. Feroz, se lo llamaban sus propios compis de partido. Lo pude escuchar con estas orejas que se ha de comer la tierra (modo Miércoles de Ceniza)
    Progresó mucho en política, como era de prever.

  18. Atalanta dijo:

    Hoy, queridos ninios/as/es vamos prepara un poco plato ricorico

    Tonto en cazuela

    Ingredientes:
    1.- un tonto muy tonto con cara de tonto; gordito y lustroso
    2.- un listo poco listo y tirando a listillo, de los de sonrisa cínica que cuecen mejor
    3.- un trajecito estrecho
    4.- una boca de ganso
    5.- dos puertos, un tumac, billetes de 500 € al gusto
    y chorizo a granel del país; la marca pujolett sin pimentón es la adecuada
    6.- una cazuela de las grandes, del Supremo, de las de cocer en crudo y sin agua

    Se deja hablar al listillo y al tonto durante un buen tiempo, para que maduren bien
    Mientras, se va tomando nota de todo lo que dicen en un papel de estraza, para luego añadirlo a la cazuela
    Se viste al tonto con su mejor traje
    La boca de ganso se pela bien de plumas y se reserva
    Los puerros y el tumaca se dejan aparte en un platito; el chorizo, en una fuente para que haya para todos

    Se mezcla todo con las manos en la masa hasta formar un buen engrudo
    Meterlo todo en la cazuela del Supremo a fuego lento, en seco y crudo

    Y ya está, ricorico…se sirve frío, como la venganza

    El listillo, los puertos y el tumaca, una vez hecha La foto, se desechan…los chorizos, para acompañar al tonto allá donde vaya

    Ricorico…

  19. Dice el patrón “los nacionalistas siempre se creen que están en su casa” pero el problema es que también consideran que es suya la nuestra, tienen un concepto de la propiedad un poco amplio.

  20. maralhino dijo:

    ‘Homs alegó ignorancia.’ Está muy bien esta franqueza.

  21. Enrique dijo:

    Llevan siempre las de ganar. Si los condenan, es porque España es un país de baja calidad democrática. Si los absuelven es porque eran perseguidos por un Estado inquisitorial, y de baja calidad democrática.
    Y al final llegamos al principio. Los nacionalistas no están donde están de no haber sido por la traición del PSOE, el PCE-IU a la idea de España.
    Ahí está Sanchez, en nombre del verdadero PSOE, del socialismo realmente de izquierdas, y resulta que la propuesta estrella de este verdadero PSOE es que España es un país plurinacional.
    Y luego están “número uno” y “número dos” ….

    Al menos el presidente del Tribunal no ha dejado que lo chuleara

  22. Venancio Buesa dijo:

    Yo estoy con D. Feroz (9:53), los tontos somos nosotros, que somos los que pagamos la fiesta. Creo que deberíamos ir pensando en bombardear Cataluña (o el Nou Camp). Nos quedaríamos a gusto y creo que hasta haríamos felices a los nois del prusés. Saludos, me voy a cargar el B-52.

  23. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Creo que no es una cuestión de tontuna, es una cuestión de supremacía nacionalista, de creerse mucho más listos que el carca Tribunal Supremo de España. Su “razonamiento” es: “A estos garbanceros los voy a confundir, marear y torear. Yo soc nacionaliste y per tant molt superior,home”.
    Es todo tan, tan ridículo que con un poco de mala leche y unas gotas de macarreo esta gente no debería haber llegado a todo un T. Supremo. Un simple y correcto Juzgado de Paz era suficiente.

  24. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Mi madre utilizaba muy a menudo un refrán que va ni pintiparado para el Quico:
    Sí, sí, tonto pero se mete en casa. El peligro del tonto está en que es perseverante y no tiene miedo al ridículo con lo que al final, de frente o disimulando se te mete en casa.

  25. Bruno dijo:

    Tonto, pero completamente asesorado, ensayado y aleccionado. El tonto fingido.
    Todo el catalufismo es una gran tramoya para esquivar y engañar.

  26. candela dijo:

    En su casa, sí, pero en el cuarto de los niños. Se les oye tan infantiles y seguros. A ver si dejan de jugar y se ponen a hacer los deberes. ¡¡¡Esos padres!!!

    Buenos días.

  27. Sigo dijo:

    Quiso ponerse como el Quico y acabará –si queda algo de Justicia– Homsdido.

  28. Andoni dijo:

    Tonto no sé, pero cada vez que escucho lo de Quico Homs me viene a la mente un mono grande.

  29. Buenos días. Ya lo dice el dicho, “Dame pan, y dime tonto”.

  30. mirlopica dijo:

    La verdad es que este Quico
    con su panza y sus modales
    tiene pinta de borrico.

  31. Feroz dijo:

    D. Andoni, a mi me recuerda al simpático compañero de Shrek, también tiene el pelo del mismo color.

  32. karlovitch dijo:

    Blog de Santi para el pobre
    Blog de Santi necesario
    como el aire que exigimos trece veces por minuto
    para ser, y en tanto somos
    Dar un sí que glorifica
    (copyright Gabriel Celaya)

  33. Mr. Pentland dijo:

    Lo previsible es que a Homs se le condene a una (fuerte) multa e inhabilitación (y, quizá, a una pena de cárcel escasita, que no tendrá que cumplir).
    También es previsible que el dinero de esa multa acabe saliendo de algún fondo de reptiles en manos de la Generalitat. Se rumorea que estaban dotando el fondo para el butifarréndum y la secesión, pues habrá que hacer un esfuerzo suplementario “entre todos” para dotar un suplemento que cubra la multa, y, por que no, para poner a Homs a sueldo de una empresa privada subvencionada con fondos públicos.

    ¡Menuda faena, no? Al final nuestro (santo) patrón tiene razón, porque todo queda en casa (sobre todo en casa de los pagadores de impuestos). El pobre Homs solo pierde el coche oficial, pero a lo mejor el fondo da para ponerle coche y todo.

  34. Sigo dijo:

    Don Feroz –Miércoles, 1 marzo 2017 en 11:53 am– el borriquito es clavado al borriquico

    Igual que el malvado Lord Farquaad es algo Más

  35. Aittitta Makurra dijo:

    Siento discrepar. Serán muy tontos pero llevan chupando de la teta 40 años, más los 40 anteriores. No tenían preparado este juicio? Su única defensa es que no entendían el mandato del TC?. Señores los nazionalistas aunque pierdan ganan y sino esperen. Atentos a lo que se saquen de la chistera. Al final fué Villarroel quien murió en la cárcel y Casanova el que se libró y con honores……

  36. KUBALA52 dijo:

    Suponiendo que Homs no sea tan tonto como se cree y que está haciendo política ¿a quién se dirige? Puede que a una parte que quiere hacer la independencia formalmente y “según la ley”. ¿Pero existen todavía?
    Puede que a muchos españoles no independentistas que todavía piensan en términos de “Estado centralista y opresor”. Y de estos hay bastantes e influyentes.
    Pero también puede ser: háganme juicios y preparo “desconexiones express”
    Como no creo que los de la cuerda de Homs pinten mucho en el Procés convendría ver lo que hay detrás de estas “desconexiones”

    Algunas impresiones si les interesa.

    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  37. D. Santiago, en el mundo de los agentes comerciales mediterráneos se dice que los profesionales valencianos son listos mientras que los catalanes destacan especialmentte por su empaque.

    Paco Homs tiene, por añadidura, todo el empaque catalán de un agente comercial tonto, que de esos los hay en todas partes.

    Vestido de domingo en El Corte Inglés, trata de ironizar con el Tribunal Supremo desde la tan estudiada como falsa supremacia de su producto, mayormente consistente en denigrar el de la competencia.

    Por eso suelta lo de ‘ya sé que no estoy en mi casa’, más o menos, recordando melancólicamente la fidelidad de su cartera natural, territorial, de clientes.

    Y es que hay que ser muy tonto -o estar muy sumido en la ignorancia de la propia ignorancia, que es todavía peor que ser tonto- para tratar de vender tu producto diciéndole a tu circunstancial, pero omnipotente, cliente, que ya sabes que él no te no va a comprar.

    Sobre todo cuando de ese cliente depende que, en el futuro, tú puedas seguir ejerciendo de agente comercial.

    EQM

  38. Soraya, Oriol y sus diálogos [con el ‘golpe’, dicen, al fondo]

    Golpes o disparates

    El País publica hoy que parece que los golpistas guardan en la cartera un golpe, como alternativa. Qué sorpresa, por Dios. Tanto va el cántaro a la fuente.

    Pero no se aclaran del todo a la hora de especificar quiénes son los golpistas, contra quién es el golpe y de qué tipo de golpe se trata. Veamos:

    1. En la portada de papel lo titulan ‘Puigdemont pretende proclamar la república sin control del Parlament‘ . República con minúscula. Pero, acto seguido, también en la portada, dicen que es Junts pel Sí quien quieren cambiar el reglamento para aprobar una ley de desconexión que al parecer, ‘se utilizaría para convocar el referéndum’ y que en su art. 1 ‘habla de la proclamación de la república catalana’.

    2. En el editorial, en la portada de papel, lo titula ‘Golpe parlamentario‘ y en el correspondiente texto digital ‘Golpe al Estatut‘.

    Ya en el contenido, considera también que además de Junts pel Si, también ‘la antigua Convergència acaba de iniciar los preparativos de lo que —de prosperar— será un gravísimo golpe contra el Estatut de Cataluña y contra las libertades y derechos individuales de los ciudadanos catalanes‘.

    Que ‘el secesionismo que sustenta al Gobierno de la Generalitat de Carles Puigdemont ha lanzado una aparentemente inocua reforma del reglamento del Parlament’ […] que ‘permitiría votar la llamada ley de transitoriedad jurídica, que instauraría una república catalana —cuyo texto permanece secreto— rompiendo la vigencia del Estatut y de la Constitución por una vía directísima, escudándose en una pretendida urgencia: sin conocimiento previo de los diputados, sin debate de totalidad, sin discusión en comisión, sin comparecencias de expertos, sin tramitación de enmiendas, sin dictamen previo del Consejo de Garantías Estatutarias…’ […] ‘apelando a una iniciativa de su grupo (proposición de ley) para evitar el compromiso individual de los miembros del Consell Executiu (firmando un proyecto de ley) y la consiguiente inhabilitación de Puigdemont y Oriol Junqueras‘.

    3. En la edición digital, a la 2am, lo titula ‘Puigdemont quiere proclamar la república catalana por vía de urgencia‘.

    De lo expuesto no parece que se pueda conciliar, en mi opinión, la voluntad de Puigdemont en la proclamación de la ‘república’ con una iniciativa que además de decir que sería parlamentaria y llevada a cabo por los grupos secesionistas, se hace así precisamente para evitar que ‘el el compromiso individual […] de los miembros del Consell Executiu […] y la consiguiente inhabilitación de Puigdemont […]’.

    También me llama la atención que se diga en el texto que el golpe sería ‘parlamentario’, ‘contra el Estatut de Cataluña’, ‘contra las libertades y derechos individuales de los ciudadanos catalanes’ e incluso ‘golpe de mano‘ [sic] o como ‘acciones propias de salteadores de caminos‘ y, sin embargo, no se cite en ningún momento al Estado, siendo que las instituciones a golpear son ‘Estado‘ y tales ciudadanos y sus libertades son amparadas en su soberanía y en su ejercicio por el Estado.

    Al final del editorial, como ya es costumbre, se aconseja prudencia, tambien acudiendo, como últimamente Rajoy, al calificativo de ‘disparate‘ [sic]:

    ‘El disparate jurídico es tan mayúsculo como siniestro el asalto a las libertades catalanas y al ordenamiento legal español que conlleva. Y exige respuestas tan firmes como inteligentes, que respondan a la provocación con firmeza y sin desmesura. El disparate jurídico es tan mayúsculo como siniestro el asalto a las libertades catalanas y al ordenamiento legal español que conlleva. Y exige respuestas tan firmes como inteligentes, que respondan a la provocación con firmeza y sin desmesura.’

    Por lo que estoy leyendo, no es sólo Rajoy quien no tiene claro qué hacer y, sobre todo, cuándo hacerlo. Aunque, bien es verdad, él sea -en Consejo de Ministros– el único responsable a la hora de tomar decisiones de Gobierno en España.

    Espero que, finalmente, regrese la cordura institucional y el Gobierno de España cumpla con su deber cumpliendo y haciendo cumplir la ley.

    Y que a estos disparatados golpistas, asaltadores de caminos o como se les califique por la Justicia en el plazo más corto posible, se les quiten las ganas de volver a hacer disparates hasta, cuando menos, el próximo siglo.

    EQM

  39. daletruski dijo:

    Estos son de los tontos que espabilan a los listos, verás como siguen viviendo a todo tren sin dar un palo al agua y nosotros pagándoselo.
    Lo gracioso (por decirlo de alguna manera) es que llegan hinchados como un palomo a los tribunales, muy gallitos, una vez dentro, empiezan a echar balones fuera, que si fueron los voluntarios, que si yo no entendía, vamos que se vienen abajo y se hacen cacotas en los pantalones.
    Conclusión: En el TC están como en casa, si cariño lo que tu digas, yo no quería, me han liado a que me tome la última, …

  40. joteroplus dijo:

    ¿A cualquier funcionario imputado, investigado o sancionado, al que se le abre expediente, o al que se manda ante el juez por cualquier motivo penal o administrativo, lo primero que se le hace en este país no es siempre suspenderle de empleo y sueldo, porsiaca…? Pues que me explique alguien por qué a esta tropa catalufa que lleva ya años, sistemáticamente, incumpliendo las sentencias y las ordenes (y riéndose) del Estado y los contribuyentes que les pagan, por qué cojones siguen cobrando su sueldo todos los meses, en lugar de tenerlo suspendido, eh, eh

  41. Gulliver dijo:

    Buenas tardes. Gran entrada, Patrón.

    Hablemos de Leyes…

    El Hohms (también llamado Hohmsio) es la unidad de medida de la resistencia que oponen los dirigentes del Prusés al contenido de las Providencias del Tribunal Constitucional y se representa con el símbolo o letra griega Ω, o lo que es lo mismo, una herradura (símbolo del animal más característico de Cataluña, como es bien sabido)

    El Hohms se puede definir como la resistencia que ofrece a la comprensión lectora de una Providencia del TC un Licenciado en Derecho (UAB) de 1714 mm de alto, con una sección transversal de 3%, a una temperatura de 0º Claudius

    La ley de Homhs relaciona los tres componentes que influyen en una corriente de comprensión del sentido de una Resolución del TC, como son el nivel general de comprensión lectora (N), la magnitud de la consulta ilegal realizada (M) y la resistencia específica (R) a la conceptualización que ofrecen los sujetos conductores del Prusés.

    La Ley de Hohms establece que “la intensidad de la corriente de comprensión lectora que circula por una Providencia del TC es directamente proporcional a la magnitud de la consulta ilegal realizada e inversamente proporcional a la resistencia especifica a la conceptualización que se manifiesta por el concreto sujeto conductor del Prusés”

    donde, empleando unidades del Sistema Universal de Medidas del Prusés, tenemos que:
    • N= nivel de comprensión lectora en cursos de Primaria y grado de consecución de objetivos (1-6) (PA-NM)*
    • M = Magnitud de la consulta ilegal realizada en Pujolios (P)
    • R = Resistencia del sujeto o conductor a la conceptualización en Hohmsios (Ω).

    *PA: Progresa adecuadamente
    NM: Necesita mejorar

    Léase: La comprensión lectora (en cursos de Primaria y grado de consecución de objetivos) de una Providencia del TC es igual a la magnitud absoluta de la consulta ilegal realizada (medida en pujolios) dividida o partida por la resistencia del sujeto a la conceptualización (en Hohmsios).

  42. belisario dijo:

    En la foto, Quico perdiendo el juicio.

    Magnifico ejemplar de tonto de los tribunales, muy abundante en la península.

  43. Maestro de pueblo dijo:

    Refranero castellano: “Un abogado y un asno saben más que un abogado”.

  44. Parker dijo:

    kepaminondas dijo:
    Miércoles, 1 marzo 2017 en 9:54 am
    No me sea usted tiquismiquis, que los jueces no tienen la letra de un médico o un veterinario.

  45. Franny Glass dijo:

    Estupenda entrada don Santiago. Son entradas como ésta las que me hicieron adicta a usted desde sus tiempos de columnista en El Correo. Periodistas que escriben cosas sensatas, bien escritas y argumentadas hay unos cuantos. Que además lo hayan hecho con gran valentía en tiempos difíciles y viviendo “dentro” hay muy pocos. Pero ninguno de ellos me hace reír y usted sí.
    Muchas gracias por seguir aquí.

  46. Franny Glass dijo:

    Genial don Benjamingrullo 8:48 am.
    Y son remeros geniales como usted los que me han hecho adicta a esta nave.

  47. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Homs: “Si un pulso al Estado es poner urnas, yo no quiero ser de ese Estado”.
    No, fill meu, si urnas te van a poner, como a todos, cuando te toque. Te lo dicen Bonet de San Pedro y los 7 de Palma:

  48. luigi dijo:

    Como en casa,

    Quico Homes

  49. Ríchal dijo:

  50. Ríchal dijo:

    Muy tonto no serán porque al final se lo llevan muerto mientras los demás nos quedamos con cara de tontos.
    Hoy dos amigas me han confesado que cogen a la familia y se van de Cataluña. Una, que vive en la Cataluña profunda, fue concejal del PP del que la echaron por quejarse de la actitud del PP en Cat., no puede más con los acosos que sufre y ahora tiene miedo (en la Cataluña profunda todos los alcaldes son de CIU, estos alcaldes son los señores feudales, dueños de las tierras y empresas que dan trabajo en el pueblo, todo al que él señala es acosado, por los vecinos, mossos de escuadra y jueces. Y tiene miedo, miedo a que los primeros días del golpe de estado que están preparando (mientras reaccione el estado) hayan noches de cuchillos largos y se va.
    La otra amiga que se marcha vive en Barcelona. Tuvo la desfachatez de pedir al colegio de sus hijos que las notas y cartas que mandan a los padres se las dieran en castellano (ella es mexicana). Padres, profesores y dirección les están haciendo la vida imposible. Se van a Zaragoza dice que ella y su marido no quieren que sus hijos se críen con falta de libertad.
    Y encima tenemos que ver las risitas de Soraya con el golpista Junqueras.

  51. Benilo dijo:

    Qué tendrá Barcelona, Barcelona qué tendrá.
    Ciudad en la que los licenciados en Derecho no comprenden lo que dicta una resolución del Tribunal Constitucional, como tampoco sabe lo que es una cuenta corriente toda una altísima directiva de La Caixa, con rancio linaje y extraordinarios privilegios, que ejerce como tal desde tiempo inmemorial.

    En esta Apaña de la farsa y la desfachatez más insultante, ocupan puestos de alta responsabilidad y elevadísima remuneración, auténticos inmorales que “mantaveces” que diría este golfo, parecen haber conseguido sus títulos en la tómbola de la choc**na.
    País de buscones, de rinconetes y cortadillos, de lazarillos estafadores………………, tierra en la que impera la injusticia más lacerante.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-02-27/homs-acude-al-supremo-arropado-por-artur-mas-y-un-centenar-de-personas-1276593610/

    Saludos.

  52. karlovitch dijo:

    Sas manos, Uriol!!

  53. Benilo dijo:

    Tengo aviso de que mi comentario está pendiente de moderación. Ya veremos qué sucede al final, pero confío en que sea tratado con benevolencia.

    Hasta la próxima, saludos.

  54. luigi dijo:

    Quico Homs: Supremo de Merluzo.

  55. Marco De la Fresange dijo:

    Perdone la reiteración Don Santiago pero hasta hoy no pude leer sus dudas sobre la continuación de este Blog; aunque le acabo de expresar mi opinión en el dīa correspondiente, le ruego me disculpe que la vuelva a expresar en el dīa de hoy.
    Tiene Usted todo el derecho, como no puede ser de otra manera, para tomar cualquiera de las tres opciones que plantea.
    Sus escritos en El Mundo los leo a diario en el periódico y, si Dios quiere, los seguiré leyendo, sus comentarios con el Herrera, desde que me jubilé, no los puedo escuchar ya que madrugo a las 10 de la mañana y, claro, no son horas.
    Este espacio es, en mi opinión, lo mejor que hoy se puede leer en “el internés”.
    Le ruego no nos deje “un poco huérfanos”.
    Gracias.

  56. Benilo dijo:

    Qué tendrá Barcelona, Barcelona qué tendrá.
    Ciudad en la que los licenciados en Derecho no comprenden lo que dicta una resolución del Tribunal Constitucional, como tampoco sabe lo que es una cuenta corriente toda una altísima directiva de La Caixa, con rancio linaje y extraordinarios privilegios, que ejerce como tal desde tiempo inmemorial.

    En esta Apaña de la farsa y la desfachatez más insultante, ocupan puestos de alta responsabilidad y elevadísima remuneración, auténticos inmorales que “mantaveces” que diría este golfo, parecen haber conseguido sus títulos en la tómbola de la choc**na.
    País de buscones, de lazarillos estafadores………………, tierra en la que impera la injusticia más lacerante.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-02-27/homs-acude-al-supremo-arropado-por-artur-mas-y-un-centenar-de-personas-1276593610/

    Saludos.

  57. kepaminondas dijo:

    D. Richal, acabó de leer una explicación más a lo que usted cuenta.

  58. Ríchal dijo:

    Esa es de las más gordas, don Kepa. Usar a los niños.

  59. Benilo dijo:

    Al final, si he podido publicar mi comentario, después de haber eliminado los nombres de dos pícaros ladronzuelos, que sus apodos, precisamente, son los que forman el título de una de las Novelas Ejemplares de Cervantes.
    No sé cuál será la razón, pero ya me ha ocurrido en otras ocasiones cuando la he querido mencionar.

    Saludos.

  60. D. Kepaminondas, la Comunidad Valenciana va a seguir esa estela, pues los actuales gobernantes han fabricado unos nuevos modelos de plurilingüismo, así les llaman cuando en realidad es burrilingüismo, que prima el valenciano sobre el castellano y están obligando a los centros a subir su nivel de horas en valenciano para poder tener de premio certificaciones del nivel de inglés al acabar primaria y ESO. Se les ve la estelada colgando a los de Compromís, que son los que mandan en educación, mientras el PSOE les sigue la corriente por convencimiento propio, por eso han estado tantos años alejados del poder.

  61. Patrón, excelente artículo.
    Que sepa que el enlace a su blog lo tengo en la barra de marcadores directamente.

  62. Paca Lalionesa dijo:

    Esta mañana he oído una entrevista que C. Herrera le hacia a Juan Pablo Escobar, el hijo del narcotraficante Pablo Escobar, con motivo de la presentación de su segundo libro titulado “Lo que mi padre nunca me contó” de editorial Península.
    http://www.cope.es/detalle/la-historia-de-mi-padre-quizas-sea-digna-de-ser-contada-pero-para-que-no-se-repita.html?id=2017030109500001
    Curioseando en la red encuentro ésta noticia del diario El Nacional con fecha 15 Nov 2016
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/in-fraganti-mi-padre-nunca-me-conto-el-nuevo-libro-del-articulo-665573
    Donde habla de la presentación del libro, incluyendo un capítulo significativo. Por cierto, no acabo de comprender el resumen que el hijo hace al final del artículo…
    En este artículo de El Nacional, cambia el nombre del autor la editorial y el título del libro: Sebastián Marroquín, “Pablo Escobar, in fraganti: lo que mi padre nunca me contó”, editorial Planeta.

  63. luigi dijo:

    Mas.Homs.Forcadell.Ortega.Rigau: La Banda de los Circo.

  64. Tengo dos hijos de inteligencia media, hablan idiomas muy bien, mi buen dinero me ha costado, pues bien, daría un brazo porque pudieran vivir la mitad de bien que el “tonto”.

  65. Este sera tonto, pero no es que haga relojes y los venda, vende aire independentista y nosotros lo pagamos a precio de rolex.

  66. ¿Será posible que en algún momento este continuo zaherir el sentido común tenga fin? ¿Son conscientes los políticos catalanes del hartazgo que produce su actitud?

  67. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Miss Parker:
    De su comentario de esta mañana (7:01) acerca de si el título de licenciado en Derecho de Homs se lo han dado en una tómbola. Ha sido peor, mucho peor.Se lo ha concedido una universidad. Catalana.
    Buenas noches.

  68. carlos dijo:

    karlovitch a las 10:05 am
    Lo siento, amigo y tocayo karlovitch, pero el término “butifarrendum” no es mío. Yo solo copio y pego.
    aquí, las pruebas:
    https://www.dolcacatalunya.com/2014/10/los-mejores-tweets-del-butifarrendum-para-reir-y-llorar/

  69. Tan solo PODEMOS y el señor Iglesias consiguen niveles similares de estupidez. Hoy en los DESAYUNOS de la 1 hemos tenido ocasión de oirle decir lo mismo y lo contrario a propósito del dichoso referendum. Y el común de la gente ¿está idiota?

  70. Parker dijo:

    Hoy tambiėn declaraba otro “tontotontomierdamierda”. Un tal Félix Millet, un fulano que cargó los gastos de la boda de su hija al Palau y le cobró la mitad de esos gastos al padre del novio.
    Estamos rodeados.
    ***
    Don Gines, me lo estaba temiendo..

  71. jachuspa dijo:

    Esto es una cara de aguacate salida de una bolsa de basura en un atardecer lluvioso de Castelldefels. Ninguna sorpresa en alguien que tiene problemas con su sombra.
    Con perfil de asirio recién salido de la barbería y con las patillas sin alinear, ejerce de Petronio en cualquier rebaja intelectual. En él, todo es al por menor.
    Hombre acostumbrado a “echar pecados fuera” -aunque tiene aspecto de conocer todos los pecados mortales-, que ha venido como diputado/imputado a Madrid no se sabe muy bien por qué. Podría interactuar con la vicepresidenta y establecer ambos una joint venture para mejorar el diálogo, por ejemplo, abrir un merendero en La Bombilla.
    Mirada de conejo triste con principio de blefaritis, es la imagen del “antes” que cuelga solemne en el despacho del doctor Pitanguy; alguien capaz de romper el hechizo de cualquier noche de ronda de la Tuna. Un especialista en coser para afuera, que levita cuando pasa por las leproserías lingüísticas del español en Cataluña, podría pasar por un curita abandonado al diseño, de clergyman estilo vacaciones en el mar que en los hapennings, baila con teja la sardana.
    Cejas alzadas, preparadas para la pastoral y nariz de cigüeña etrusca. Boca contraída al mohín y mentón de plexiglás con grafeno, muy alejada del paradigma teutón. Tiene delgadas manos de dj de multitudes con voz de cínico en agraz y vocación de Mary Poppins, que vende independencia con los nardos apoyados en la cadera. Cuando tensa los omóplatos para sacar pecho, se oye el crujido de un alma analfabeta.
    Muestra maneras agridulces, que te riñen; una cosa entre ton ton macoute y cura trabucaire recalcitrante, pasados por la Thermomix. Su sueño febril es el bondage para conejos y pertenece a la especie más gallinácea del independentismo siempre en capilla, aquel que confunde el cacareo de su aldea con el rumor del mundo. Es el Little Tony local.
    La cara ideal para encontrártela en un atasco cuando se te ha jodido el palier porque, Quico, tiene espaldas y manera de sherpa. Va a cargar con todo.

  72. ¡Grande Jachuspa!
    Retratos que dejan retratado al retratado.

  73. arcu dijo:

  74. arcu dijo:

    Muy bueno, D. Jachuspa, 9:21…

  75. En Informa Valencia, periódico digital, escribe un artículo Vicente Torres titulado la “El candil de Diógenes”. Si Diógenes viviera en nuestros días no necesitaría lámpara alguna para encontrar un tonto.

  76. Atalanta dijo:

    “…podría pasar por un curita abandonado al diseño, de clergyman estilo vacaciones en el mar que en los hapennings, baila con teja la sardana.

    ….aquel que confunde el cacareo de su aldea con el rumor del mundo…”

    jajjajajajaajjajajaja….

    chapeau, Jachuspa

  77. Franny Glass dijo:

    Don Jachuspa se ha superado a sí mismo ¡Qué genio!

  78. Franny Glass dijo:

    Me alegra ver por aquí a don Richal 4:57 pm aunque lo que nos cuente sea terrible. incluidas las risitas de Soraya.

  79. Franny Glass dijo:

    Don Kepaminondas(6:28 pm), sin ningún ánimo de defender la “inmersión lingüística” que se impone a los castellanohablantes en Cataluña me parece que el artículo que usted menciona publicado en “El Confidencial “ puede estar sesgado por no contemplar la probable extracción social más baja de esos alumnos. Esto no ocurriría en el País Vasco ya que al ser el vascuence un idioma muy difícil de aprender sólo lo manejan con soltura en la etapa escolar aquellos para los que es su lengua materna, que no son tantos. El catalán al ser más fácil lo manejará bastante bien cualquier niño escolarizado desde unos años atrás pero no los recién llegados, muchos ellos de origen extranjero.

  80. Arquímedes dijo:

    A propósito de inmersión, leo la noticia de que en Asturies van a dar clases de asturianu a los guajes de 3 a 8 años… Y así sucesivamente, el virus de la gilipoyuá se extiende por Estepaís.

  81. Benilo dijo:

    Estupenda semblanza, D. Jachuspa 9:21 pm. Felicidades por su acierto.

    Saludos.

  82. Benilo dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo con el Sr. Cacho. Con esa foto, Dña. Soraya se descalifica sola.

    http://www.vozpopuli.com/opinion/manos-masa-Oriol-Junqueras_0_1003701100.html

  83. Benilo dijo:

    Y ahora, que según parece no basta con saber inglés solamente, para conseguir un trabajo digno y bien remunerado en este patio de Monipodio que es Apaña, resulta que las distintas Comunidades Autónomas pretenden imponer en la Enseñanza y en sus Administraciones, un habla*, porque otra cosa no se le puede llamar, que únicamente utiliza un reducido número de individuos y que además, como mucho, sólo sirve para comunicarse, en el mejor de los casos, entre los habitantes de esas regiones y para eso ya tenemos el idioma español, oficial en todo el territorio nacional. Qué visión de futuro tan halagüeña. Es aterrador.
    En lugar de implantar el estudio de idiomas mundialmente empleados por millones de personas, como el nuestro, o mismamente, el chino, cada vez más necesario en el mundo laboral, aquí se promocionan los localismos.
    Estamos en manos de auténticos analfabetos. ¡Qué desgracia tan grande!.
    No me extraña que todo aquel que se lo puede permitir y muchos políticos también lo hacen, envíen a sus hijos a estudiar al extranjero.

    *Acepción sexta DLE. RAE: Sistema lingüístico de una comarca, localidad o colectividad, con rasgos propios dentro de otro sistema más extenso.

  84. loco dijo:

    Buenos dias con un toque de humor negro.

  85. loco dijo:

    Lo dije hace un par de dias. Cuidado con lo que se escribe en la red.

  86. Jotero dijo:

    ¿Y lo de Convergencia y el Palau, qué, otra vez campeón de Uropa, no?

  87. Buenos días a todos, el dos de marzo ETA no asesinó. LO hizo en 858 ocasiones durante más de cincuenta años.

  88. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Parece ser que el Rey del Cobre está de cumpleaños, felicidades Tío Richal, que cumpla muchísimos más, disfrute del día.

  89. Robert Mepiro dijo:

    …Se oye el crujido de un alma analfabeta. Insuperable, Jachuspa. Otro retrato para enmarcar.,

  90. arcu dijo:

  91. jachuspa dijo:

    Aunque con mucho retraso, muchas gracias Dª Atalanta, Dª Benilo, Dª Franny D. Magister, D, Arcu, D. Robert Mepiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s