La malquerida

tres-miradas

Hoy El Mundo publica una de esas fotos que redimen este oficio. Qué grande Ángel Navarrete. Tuve conocimiento de ella ayer, cuando la colgó en Twitter Don Uno, un clásico en la bancada de la Argos, si bien en estado de rebeldía desde hace meses. La malquerida, tituló benaventianamente. Qué tres miradas, Virgen Santa.

Mi comentario de hoy, a las 8:15

Hoy publica El Mundo una de esas fotografías que son en sí mismas un acabado retrato de los hechos, una instantánea de Ángel Navarrete que pide premio: Tania, la ex, pasa junto a los escaños que ocupan Pablo y su actual pareja, Irene Krupskaia. La actual pareja reina de Podemos mira la espalda de Tania entre el desdén de su ex y el rencor de la mujer que hoy gobierna el corazón del macho alfalfa. Podemos ha acabado siendo La verbena de la Paloma, y Pablo Iglesias, Don Hilarión, entre una morena y una rubia, hijas del pueblo de Madrid.

Pablo ha hecho su campana de Huesca, incruenta, que diría la senadora Cortés y ha pasado a la fila de atrás a Errejón, a compartir tedio con Alberto Garzón. A Tania le ha tocado más atrás. ¿Recuerdan ustedes cuando hace dos años decía: “Si no soy candidata me dedicaré a ser primera dama”? Hoy hay que mirar la foto de Navarrete para recuperar el verso de Neruda en si ‘Poema 20’: “Es tan corto el amor y es tan largo el olvido”.

Pero Tania, que tiene nombre de guerrillera, la novia del Che en Bolivia, ha tenido peor suerte que Errejón: el sultán la ha enviado al gallinero, a la última fila. Woody Allen explicaba su desconsuelo cuando a su padre lo trasterraron a la última fila en la sinagoga: “lejos de Dios, lejos de donde pasan las cosas”. Bueno, según como se mire, porque la última fila es en los cines ‘la fila de los mancos’, lugar en el que se cultivaban muy gratas cinefilias paralelas.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

77 respuestas a La malquerida

  1. Atalanta dijo:

    Irene:-…churri ¿has apagado el butano?
    alfalfaman:-…qué? ah ah , creo que sí…
    Irene:-…churri, hoy voy a dar una rueda de prensa..
    alfalfaman:-…qué? ah, ah…bueno, si…
    Irene:- …zorra!…
    alfalfaman:-…¡¡¡¡¡!!!!¿¿¿??? yoooo?!
    Irene:-…no, tú no, ¡eeeesssaaa!! barriobajera…
    alfalfaman:-…Irene que eres mi segunda!!!!
    Irene:-…pues por eso!… le tengo que sacar los ojos!

  2. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    “La exjueza Carmena se reúne en la Alcaldía con el procesado Homs a seis días del juicio del 9N”

    La edil ha señalado en Twitter que ha disfrutado de un “interesante café con un catalán ilustre”

    La han dado bien.

  3. Montero dijo:

    Solo una putualización al comentario anterior. Parece que ceñirse a los hechos es la regla de oro y concuerdo con ello; solo añadiría, empero, que hechos puede haber muchos y que hay que analizarlos todos: no se pueden obviar algunos sí y otros no, pues entonces la regla de oro pasa a ser el truco del almendruco.

  4. euskalmeteco dijo:

    No se a ustedes, pero a Tania la veo triste, no sé como que le falta algo.
    La RGI vasca me tiene maravillado. Hace unos días el yihadista de Vitoria hoy los narcos detenidos en Bilbao, mañana ……¿qué artista administra esto?
    ¡Cuidense!

  5. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    En un país donde el respeto a la libertad de expresión permite publicar esto también se puede publicar esto otro
    A mi personalmente me parecen mal ambas cosas, pero quien soy yo para pensar que todos los derechos y libertades tienen límites.

  6. Enrique dijo:

    Tanto círculo, tanta votación por Internet, tanta insistencia en que son diferentes … y al final resulta que los más preparados, los más competentes, y los que mandan de verdad son número 1 y su novia.

    Ya podían haber disimulado un poco. Como Mas, que se puso en el 4.

  7. Murphy dijo:

    No compare, Don Kepa, lo de “El Jueves” es el penoso y zafio intento de esos pobres desgraciados de seguir pintando algo. El beso del Nº 1 y la Nº 2 no deja de ser lo menos que se despacha en una relación de noviazgo. Y, como decía ayer Arcadi, y hoy ha recordado el Patrón, a ver si Iglesias va a morrear con todos los diputados de su grupo menos con ella.

  8. kepaminondas dijo:

    Lo bueno del amor es que después de una malquerida siempre puede venir una bienquerida y así sucesivamente.
    Cierto que no a todos y todas los y las mortales les ha sido dado por Cupido o por Venus el poder de obsequiar un escaño al antiguo amor (financiado por el contribuyente) para endulzar el desencanto.
    Otros tienen que conformarse con un regalito de despedida, un libro o una rosa. Y eso en el mejor de los casos que en otros no tan buenos les exigen, incluso, que devuelvan el rosario de su madre, que de todo puede ocurrir cuando el desamor hiela las almas

  9. benjamingrullo dijo:

    Pobre Tania, caída en desgracia, vagando en la nada, satélite fuera de órbita del sol Pablo. Ella, tan sobradilla, se iba a comer el mundo y creía que por su propio mérito, pero sólo era chica de, tanto que incluso como conspiradora su mérito es ser ex. Se le ha quedado cara de descarte y parece que ni ella misma se quiere. Todo tan convencional que tendría que cantarla la Piquer.

  10. Pepeldelaesquina dijo:

    He visto la foto de Zetapero con Maduro y me asalta un problema:
    ¿Por qué no han salido fotos de aquellas góticas pero disfrazadas esta vez de vampiras llenas de sangre? Iría muy adecuado al anfitrión.

  11. Venancio Buesa dijo:

    Cuando PI compuso su canción de éxito “la casta”, se conoció bien el paño: tenía a una de sus miembras destacadas en su misma cama. Le gusta tanto la casta que la ha llenado de amigos y de follamigas. Un genio el tío. Pero de reducirla y librarnos de ella, de la casta, no parece haberse ocupado.

  12. joteroplus dijo:

    Ahora a que se va a poder defender cualquier cosa con el argumento de que “yo estaba enamorada, señor juez”, me da en la nariz que en esa Casa de Tócame Roque en el Culo del Enroque que es el partido pijodemita se van a ver acontecimientos erótico-sexuales y sentimentales que van a hacer temblar al Congreso más que el galope del caballo de Pavía… Pronostico una jartá de reír y de reír que va a dejar chiquitos a los culebrones de Telahinco, oyes.

  13. Pussy Cat dijo:

    A pase de Don Luigi:
    PI: El macho piltralfa

  14. Atalanta dijo:

    cómo era aquello….“no metas la pxxxx donde tengas la olla”???? pues eso…los refranes son como la vida misma…a ver cuánto tarda en cambiar de cama …uys , perdón, de portavoz…

  15. Pepeldelaesquina dijo:

    Parece ser que existió una reunión secreta en Moncloa con Puigdemont. Éste llegó de incógnito, nadie le reconoció: ¡Se había peinado!

  16. luigi dijo:

    Diputado PI: En el Femiciclo.

    +
    Espléndido remate, Miss Cat.

  17. maralhino dijo:

    Donde me ves, te verás. Cuestión de tiempo.
    Y cinco olés a Navarrete. Qué fotón.

  18. Atalanta dijo:

    memorión…a ver si Zapatero no va “mediar” sino a tragar…cada vez que lo llame, irá como un perrito faldero…hay mucha tela que cortar de aquellos polvos…estos lodos.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2011-05-26/el-gobierno-paga-42-millones-a-comisionistas-por-la-venta-de-ocho-patrulleras-a-chavez_631425/

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/18/espana/1113833511.html

  19. candela dijo:

    Momentazo Elena Francis: Tania, nena, no te abandones…

    En fin…

    Buenas tardes

  20. Andoni dijo:

    D. Uno.
    Que no estaba en rebeldía, que estaba tomando cañas.

  21. belisario dijo:

    Hay amores que mutan.

    Y las ruinas del Coliseo romano tienen bastante mejor pinta que lo de San Jerónimo.

  22. luigi dijo:

    Tania Sánchez & PI: Rubia rebote.

  23. kepaminondas dijo:

    ¿Macho alfalfa? No sé que decir sobre lo de macho. Si es en sentido biológico o copulativo lo sabrán Tania y la portavoz. Vendrá a ser más o menos lo corriente, digo yo. O no.
    Lo de alfalfa es indiscutible. El numerito que ha montado hoy aprovechando la visita de Macri al Congreso es un perfecto ejemplo de burricie.
    Además de castrista, leninista, chavista, madurista es peronista kichnerista el tío. Una joya en la que confluyen varios de los más acreditados procedimientos de arruinar países que se inventaron en el Siglo XX
    Aunque de hecho dirigir ya dirige dos o tres cadenas de T.V. cuando recuerdo que estuvo a punto de ser vicepresidente y de tener en sus manos el CNI y TVE me entran sudores fríos.

  24. kepaminondas dijo:

    No tengo nada que añadir a esto

  25. Carla dijo:

    Al hilo de lo que manda Mr. Kepa, a estos aguerridos iconoclastas (Pablo Hasel, el de Desfcondos, guayomin, el concejal zapata…) no tiene lo que hay que tener para contar un simple chiste de mariquitas.

  26. Triquiñuelas dijo:

    Los independentistas entran en la Comisión de Secretos Oficiales gracias al PP

    Ciudadanos, único grupo que se opone a que ERC y PDECat tengan un puesto en el órgano parlamentario que supervisa los gastos reservados y accede a documentación clasificada.

    A enemigo que está dentro, resort de lujo.

  27. Bruno dijo:

    Tanto amor, tanto amor…palmemos ha llegado a ser el paque-te-bote del amor.

    Y D. Santiago empezará muy posiblemente á recopilar también vídeos de lo que dijo y dice ahora el bellísimo.
    Se nos ofrecen líderes pluridimensionales, pluriopinables y pluricaretos.

  28. Benilo dijo:

    ¡Vaya cara de susto que tiene Tania la inmobiliaria!. Qué modosita parece ahora, bajo la atenta mirada de la actual favorita, que en mi opinión, debería tomar nota.
    Estas chicas tan “modennas”, tan liberadas y tan tan feministas, aún no han entendido que el amooooooooor no es eterno y que hoy en día se vive tan apresuradamente que, lo que antes duraba mucho, ahora ná y menos y hay que renovar el material a “cara*o sacao”.

    Saludos.

  29. D. Santiago, su texto es tan grande como esa fantástica foto de Navarrete, que ya es decir…

    Cuando la he visto esta mañana me he quedado helado…, emocionado, enamorado del oficio de fotografiar…, y me he imaginado al artista con el cuadro enmarcado, esperando pacientemente a que, en una de estas…, bajara la desterrada… rozando el brazo, el aliento, del sultán…

    Cuando hable con Navarrete déle, por favor, mi más entusiasta felicitación.

    Se trata, sin duda, de una de las fotografías del 2017.

    EQM

  30. comerciante de ultramarinos dijo:

    La literatura del macho alfalfa no escasea. Aquí tienen dos ejemplos: ejemplo nº 1 y ejemplo nº 2 .

    Turno ahora para el macho alfalfa de hoy, pillado in fraganti en el vídeo que nos trae D. Kepaminondas, 10:03am .

    Recuerden ustedes que el dirigente podemita tiene experiencia probada y demostrada como cotilla y celestino de la posverdad. Utilizada –no se rían- para elevar el nivel dialéctico e intelectual de su discurso en la fallida sesión de investidura Sánchez en marzo de 2016. Y de paso, amedrantar a su nº 2, hoy ya desfenestrado y apiolado, operación aún no completada como exige la ortodoxia stalinista.

    Auella escena de hace apenas un año: https://okdiario.com/espana/2016/03/04/el-repugnante-machismo-de-iglesias-le-lleva-a-decir-que-andrea-levy-se-calienta-con-un-diputado-de-podemos-83403

  31. luigi dijo:

    PI: El Amor en los tiempos del Cóletas.

  32. La foto del Jueves es otra forma de fascismo.

    Si yo fuera el tutor de los hijos de la pareja la llevaría al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo o a donde fuera menester para meter en la cárcel al responsable de semejante canallada y arruinar a la revista,

    EQM

  33. Respecto a esa portada… ¿va a hacer algo el Fiscal FG del Estado? ¿y el Tribunal Tutelar de Menores?

    EQM

  34. Madrileo dijo:

    Leo en algunos lugares que se hacen maliciosas analogías de estos dos diputados con el matrimonio Ceaucescu. No dudo de que sueñen con llegar a una cima similar, pero hay una importante diferencia en las etapas de despegue: Iglesias y Montero llevan una velocidad más alta que los rumanos.

    Si se comparan las biografias de las partes femeninas de estas dos parejas modelo, Irene ha llegado mucho más lejos que la mujer de Ceaucescu a los 29 años (*). Elena, que impulsó su carrera gracias a parecido órgano decisorio (© don Parmenio, sábado 18, 2:28) solo era a esa edad una oscurísima ex administrativa recién casada con el militante Nicolae. Lo hizo en 1947, en el año y en los días en que el partido comunista dio su golpe de estado.
    En cuanto a la parte masculina, a la edad actual de Iglesias, 38, el futuro Conducator estaba peor situado para hacerse con el poder que el madrileño, y llevaba más tiempo en el esfuerzo: tras nueve años de eliminación de competencia aún necesitaría otros tantos para conseguir la propiedad del país. Por ello Elena no comenzó a ser copropietaria hasta los 46. Y el cargo de viceprimera ministra se lo regaló su marido ya con 61. Un poco más tarde se convirtió en la Madre de la Nación. “Los matarán y luego los echarán en fosas comunes. Que no quede vivo ni uno, ¡ni siquiera uno!” (1989). Qué gran mujer, qué gran luchadora.
    (*) Por si alguien curiosea en wikipedia: la versión española tiene errores en las fechas.

  35. Aquí está la foto de A Navarrete con la máxima calidad, en su web:

    EQM

  36. Atalanta dijo:

    esta gentuza nos espera con el bate…a estos criminales defiende Podemos…sus tomtom macutes! la esencia violenta y criminal de los yihadistas…quién no lo quiera ver, que se tape los ojos…irán también a por ellos.

    …Bódalo, Cañamero…unos animalitos de dios al lado de los representantes auténticos y genuinos del MAL…son las SS de Podemos, Kickner, Maduro, Castro…

    http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2017-02-22/la-verdad-sobre-milagro-sala-la-presa-politica-argentina-defendida-por-podemos-1276593290/

  37. Madrileo dijo:

    Don Quicio-EQM (2:36, 2:38), no parece que vaya a suceder con esa portada lo que en 2007 con esta tan parecida que todos recordamos:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/20/espana/1184937587.html

    Estos señores tratan de imitar a Charlie Hebdo con portadas bestiales, ofensivas, que enganchen a cierto público y que generen por si solas una gran publicidad gratuita. La familia real es fácil de usar así en España, ya no tiene coste, pero parece que a diferencia de los franceses aún no se atreven a pisar las arenas movedizas de la religión.
    http://all-that-is-interesting.com/controversial-charlie-hebdo-covers

  38. Madrileo dijo:

    (Patrón, disculpe de nuevo mi insistencia con ese comentario que ha entrado en moderación, acerca de Iglesias, Montero y los Ceaucescu. Me intrigaba saber cuál era la “palabra prohibida” en un texto que es de lo más comedido. Pero después intentarlo con modificaciones me he quedado igual. En fin)

  39. Benilo dijo:

    A partir de ahora en el Congreso va a haber ki………………kos,……………………..malpensados/as/es.
    Nos (dicho esto sin ánimo de molestar) vamos a reír una jartá.

    Saludos.

  40. Benilo dijo:

    D. Triquiñuelas, 2:08 pm.

    Cuando se mete al enemigo en la alcoba luego no te puedes quejar de malos tratos.

    Saludos.

  41. D. Madrileo Miércoles, 22 febrero 2017 en 3:17 pm

    es que también el fascismo suele hermanarse con la cobardía y la incoherencia…

    EQM

  42. luigi dijo:

    Y aún había más cautivados por PI

    Pedro: El amor es un 2 caballos desbocado.

  43. er tío cascarrabias dijo:

    A Tania siempre le quedará su hermano.

    (o tampoco)

  44. Yo creo que si Almodóvar se propusiera hacer una película titulada ‘Dos putas y un macarra’ los de la foto podrían ser los actores indicados.
    Y ya hablando en serio, el ‘Principio de Peter’ (recuerdo que hace poco se habló del ‘Principio de Arquímedes’), queda más que justificado. Dice Hermann Tertsch que el PP cuida a Podemos. Quizá sea para que Rajoy, al que algunos atacan, pero luego se abrazan a Riverita, se luzca más de la cuenta.

  45. Murphy dijo:

    No sé si ya estamos en la hora libre, cuando se pueden comentar otras cosas, porque desde hace unos días, y a pesar de llevar escribiendo por aquí desde hace unas cuantas lunas no puedo evitar pensar que los más nuevos tenemos culpa de que esto no sea ya lo que fue y de que haya gente veterana que cada vez escribe menos. Por lo tanto y con la venia, me parece justo que quede constancia de lo siguiente:

    Marine Le Pen se niega a ponerse el velo y cancela una reunión con el líder religioso de Líbano
    http://www.elmundo.es/internacional/2017/02/21/58ac104ee2704e1c718b45f4.html

    Después de lo bravas que se pusieron las ministras suecas con Trump para acto seguido ponerse el hijab en Irán, esta mujer, odiada por tantísima gente (y a la que no votaría de ser francés), ha dado una lección a tanto bocachanclo y bocachancla que han hecho del feminismo su modo de vida.

  46. A veces, don Murphy, las cosas se deben al cálculo electoral, o quizá a otro tipo de cálculo.

  47. viejecita dijo:

    Sólo decir que la foto es estupenda. Y que me ha hecho gracia un detalle : Montero e Iglesias, los dos con miradas más o menos torvas y desaprobadoras, van “peinados” con raya en medio. En cambio Tania, con su aspecto desvalido ( ¡ quien la hubiera imaginado hace un año o así), y con su larga bufanda tapándole cuello y escote, está peinada con raya a la izquierda…

  48. viejecita dijo:

    Cinco líneas, y de nuevo estoy en moderación.
    Pues nada ; buenas noches a todos.
    Mañana volveré a probar suerte…

  49. Murphy dijo:

    Para mí, Don Vicente, esta mujer cree en lo que dice y no hace las cosas por cálculo electoral. Y como europeo europeísta no deseo por nada del mundo que triunfe, porque después de lo de Gran Bretaña es lo que nos faltaba.

  50. Petra Lacontrahecha dijo:

    Recomendaría a Tania dejarse crecer la melena y cantar un día si y otro también esta cancioncilla desde su escaño, llevado en la mano una vela negra (encendida).

  51. Dimas dijo:

    En directo conferencia Mas y Ibarretxe desde el Kursaal. 1.800 personas escuchan atentos:

  52. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    PI: Entre dos enaguas.

  53. Atalanta dijo:

    ¿idioma en el que se dará esa conferencia…? vasco, catalán, inglés…francés…arameo?

  54. luigi dijo:

    Catalunya Galetxusca

    Que dice Timas (el buen ladrón del prusés -el prigadillo para que me entiendan-) que les deja un vídeo del Club de la Comedia. Y que se va corriendo que tiene mucha prisa.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  55. Pepeldelaesquina dijo:

    Como nos ha ilustrado más arriba Don Triquiñuelas (10:51h) probablemente la conferencia del señor Mas Menguante fue en urdú.

  56. Magnífica foto.

    Las miradas dicen mucho mas que las palabras, estas son mentira, aquellas son verdad.

    Sire, muy bueno su “hay amores que mutan” y por la mirada, no en amistad sincera.

  57. Murphy dijo:

    En la conferencia esa falta el payaso serio…

  58. Madrileo dijo:

    (Gracias Patrón, por “liberar” mi comentario de 2:41, sobre esta pareja y los Ceaucescu. Como tampoco aparecía el muy corto de 3:31 había llegado a deducir que el apellido del Conducator era la palabra que hacía saltar la alarma)

  59. Gorpua dijo:

    Más castizo todavía: Irene Montero, La Pioletera.

  60. ... y al vino, vino dijo:

    Hay miradas que retratan, como la de Iglesias, Pablo.
    Ah, y que nos dice D. Vicente, que si eso… pues que Rajoy también se pondría velo.

  61. Don Belisario facilita versión alternativa a la letra de Sabina; más que nada para que no se enfade la musicóloga de género – Laura Viñuela, creo que se llamaba–: porque el amor cuando no muere muta, porque amores que mutan nunca mueren… ♪♫♪♪♪. Para algo tenía que servir el congresillo de Vistalegre.

  62. Gorpua dijo:

    Más castizo todavía: Irene, La Pioletera.

  63. Gorpua dijo:

    Siento el comentario duplicado. Supuse que el apellido de Irene era lo que lo destinaba a moderación y lo repetí. Perdones.

  64. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Las pulsiones de PI: Ireneros y Taniatos.

  65. Benilo dijo:

    Pobre Tania, aunque lo suyo no es ninguna novedad, lleva pasando desde hace siglos.
    Que no desespere, la venganza es un plato que se sirve frío.

  66. Gulliver dijo:

    Y en la foto de portada:
    Irene y su móvil: la AlfaBeta

    Muy bueno, D. Gorpua, lo de “La Pioletera”. Todo un hallazgo

  67. Gulliver dijo:

    Y hablando de la estupenda foto de portada de Navarrete, unas sextillas

    Con demacrado semblante
    marcha Tania al gallinero
    del Congreso,
    la observa Pablo arrogante,
    gesto procaz y altanero
    lleva impreso

    Junto a Pablo, su maromo,
    medio hundida en la poltrona,
    está Irene,
    mira a Tania con aplomo,
    mas su pose desentona,
    celos tiene.

    “Tania llegó tu progromo,
    solo restan los despojos
    de tu gloria,
    del cielo no queda asomo,
    y ardientes cantan mis ojos
    mi victoria”

    Es novia Irene, radiante
    y novia cadáver, Tania,
    de Alfa macho,
    novia zombi, agonizante,
    delirando con la insania
    de un borracho

    El trono de la AlfaBeta
    tiene una nueva ocupante,
    compañera,
    que le peina la coleta
    a Pablo que, petulante,
    lo tolera

  68. Dr. Asclepio dijo:

    Parece que Irene Montero va a representar mejor que Tania el papel de Lady Macbeth

  69. Parmenio dijo:

    Yo es que soy un yayo y me acuerdo de los Sanvalentines con la Medalla del amor y su “más que hoy pero menos que mañana” pero, claro, eso es vieja política. El Díselo con cargos es imbatible.

    Hay que reconocer que no queda muy bonito eso de nombrar a la churri número dos. Pero bueno, los podemiers lo hacen todo superdemocrático y seguro que la decisión la ha tomado un órgano que representaba tanto a la gente que no quedaba muy claro si era una pistola o si estaba encantado de conocerse.

    Nada, no queda más que felicitar a Yoko Botella y desearle mucha felicidad en el amor, será señal de una larga carrera política.

  70. Parker dijo:

    No sólo la ha relegado al gallinero, sino que además le ha puesto en uno de los asientos con columna en medio.

  71. karlovitch dijo:

    Bueno pero a ver, que me pierdo: Irene Montero e Irene Krupskaia son la misma persona?
    (Si no sabes algo. pregúntalo. Pasarás por tonto 5 miniuitos. No lo preguntes y serás tonto toda tu vida)

  72. karlovitch dijo:

    (minutos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s