La nueva pareja real

pareja-arcuisabel-y-fernando

No se había visto pareja tan augusta desde los Reyes Católicos. Ni siquiera en las distintas Monarquías que hemos tenido desde entonces, donde los consortes y las consortas del Rey o de la Reina, son simplemente consortes. Es verdad que el presidente Zapatero dijo en los albores de 2013  que:

“los españoles pueden sentirse muy orgullosos de cómo la Reina ejerce su función constitucional, de una manera, ejemplar, con dedicación y entrega”. 

No se había leído la Constitución, art. 58:

Art. 58.- La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia.

Ha tenido que venir Podemos para feminizar la Corona. Claro que luego, cuando Tiempo publica la portada que va abajo, ponen el grito en el cielo, un asalto en decibelios. No se plantean la pregunta que se hacía en Twitter Tamiroff: “¿Qué se le pasará por la cabeza a un representante público para hacerse una foto así?”

Lo único que molesta es la palabra ‘reina’. Si hubieran titulado ‘La portavoz de Podemos’ sería perfecto. Debajo pueden ver a su novio, posando en un escaño del Congreso que todavía no había ganado en las urnas. Fue en una sesión de puertas abiertas y lo primero que hizo fue posar, ufano y satisfecho, (¿entienden lo de Posemos?) en el asiento de la maestra.

reina-de-podemospi-asiemto-maestra

Hubo algo más. Mi compañero Bustos dedicó su columna al tema: ‘Machirulos: tolerancia cero’. Era una columna correcta, aunque no fuera su pieza más brillante. Estoy de acuerdo con la critica que le hacía en gran Mercutio: “Maaaal, Jorge. Es un texto perfectamente ortodoxo. Demasiada fidelidad al original debilita la parodia”. Por otra parte, ‘machirulo’, término que no contempla el DRAE es un neologismo acuñado por el feminismo Montero. Como dije ayer en Herrera en COPE, ‘machirulo’ era una palabra usada en Castilla como sinónimo de ‘virago’, ‘marimacho’, mujer de ademanes varoniles. La cuestión es que la primera dama del Podemismo corrigió al columnista con este tuit:

ventrilocuos-de-un-hombre

Bustos cometió aquí su segundo error: tratar de argumentar con quien no puede entenderle, en vez de cortar por lo sano y subrayar la gratuita y huera parla de la secretaria general consorta. Las mujeres serían las muñecas del ventrílocuo, Daisy o doña Rogelia, aunque en este caso el ventrílocuo, Mari Carmen, fuera mujer. Y ya, aceptando su desvarío, ¿no tendría que haber escrito ‘ventrílocuas’? Qué sesiones de gloria va a dar esta pareja al Congreso de los Diputados. 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

127 respuestas a La nueva pareja real

  1. Feroz dijo:

    Yo traje ayer el artículo de Bustos y se lió buena, porque algunos remeros no le pillaron la ironía porque parecía extraído de Público donde esa prosa está a la orden del día.

  2. Parker dijo:

    Irene Montero es la mujer que tropieza dos veces en la misma piedra.

  3. Demóstenes dijo:

    Irene Montero, la cloncubina.

  4. mirlopica dijo:

    Esto que voy a decir sí que es machim-mo, pero del bueno: ‘La chica Montero está que cruje’.

  5. Fernando Peregrin dijo:

    Corresponde al post de ayer, pero creo que les interesará hoy también

    CASO URDANGARIN
    La infanta es noticia en los grandes medios internacionales

    https://okdiario.com/sociedad/2017/02/17/infanta-cristina-caso-noos-762126

  6. Nigromante dijo:

    Y mientras tanto..

  7. Bruno dijo:

    Lennon y Ono recibieron a los periodistas en la cama. Todo llegará. ¿Quién estará encima?

  8. Benilo dijo:

    De la entrada anterior, D. Parmenio, 9:40 am. Estupendo análisis.

    Saludos.

  9. Nodoycredito dijo:

    ¡Qué empacho de pareja!

    En lo que se refiere al tono que utilizan al abrir la boquita, es decir la inflexión de sus voces y el modo particular de decir tonterías, es clavaito.

    Qué sigan por ese camino. Están mas quemaos que la moto un hippie.

  10. Benilo dijo:

    El quid de la cuestión la ha resumido con gran acierto D. Mirlo, 10:33 am. La llamada de la Naturaleza, dijéramos.

    Saludos.

  11. Franny Glass dijo:

    Tampoco se pierdan la semblanza de Urdangarin que hace don Jachuspa 8:47 a.m. en la entrada anterior.

  12. luigi dijo:

    Pablo e Irene: El Caso Nos (mayestático)

  13. Murphy dijo:

    A mí me da más miedo ella que él. Es más, creo que él anda más desatado desde que cambió a Tania por esta tía. Acojona mucho verla en el escaño señalando con el dedito a diputados mansurrones del PP. Soy yo el señalado y me desmayo.

  14. Parejas regias de sangre roja, no azul, of course;
    Perón &Evita
    Bonni & Clyde.
    Jacky Kennedy & JFJKennedy
    Gracia Patricia de Mónaco (plebeya, en el cine, Grace Kelly) &Rainiero de Mónaco
    …………….. y muchas mas¡¡¡

  15. Bruno dijo:

    Y Lenin y la Kupruskaia o como se escriba. Algo acabó mal.

  16. Fernando Peregrin dijo:

    Fuera de contesto, pero sí de mucha actualidad

    Lo dice Dolores Asenjo Recuero a propósito de la última parida de Artur Mas, la “Tercera Vía”

    “¿Está intentando este caballero salvar su supervivencia política?
    ¿Será tan obtuso el gobierno de España como para volver a caer en la trampa y ceder las pocas competencias que le quedan en Cataluña?
    ¿No se dan cuenta de que la situación actual es el resultado de esas cesiones continuas?
    ¿No se dan cuenta de que con cesiones no se soluciona el problema, sino que se incrementa?
    España está en una situación gravísima y necesita partidos y gobernantes amantes de España y valientes, no pusílánimes acomplejados.”

    De vozpopuli. com

    Artur Mas dice que hay una tercera vía para evitar la independencia

    En una conferencia ante alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid, el expresidente catalán lamentó que el Gobierno español no haya tenido un proyecto para Cataluña.
    http://www.vozpopuli.com/politica/Artur-ofrezca-alternativa-independencia-Cataluna_0_1000400095.html
    * * *

    El infumable, tramposo y torticero editorial de El País al respecto:

    “Una salida para Cataluña
    Mas plantea una alternativa a la independencia que debe ser aprovechada”

    http://elpais.com/elpais/2017/02/17/opinion/1487326564_214065.html

  17. Benilo dijo:

    PI, en mi modesta opinión, tiene los típicos tics del que en su infancia, siendo hijo, nieto y sobrino único, fue tratado como un Ser Superior, como dijo de Florentino Pérez, el ex jugador y actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.
    Un egocéntrico que está encantado de haberse conocido.
    Y de la señora qué decir. Tiran más dos te**as que dos carretas, dicho popular que retrata a la perfección, aunque no sea muy fino que digamos, los principios fundamentales por los que se rige ….ODIEMOS.

    Saludos.

  18. Bruno dijo:

    Dña. Benilo, la suscribo:
    La verdad nos hará libres.
    Ese es el camino que delata nuestra triste condición. El muy difícil camino a seguir sin extraviarse o quedarse a medias.

    Aunque éstos ya lo han solucionado. Más allá de la verdad, la propaganda. Más allá de la verdad, la mentira como sinónimo y lo mismo.

  19. arcu dijo:

    Por la entrada anterior:

    – Me encantan los que reparten ideas únicas, es decir, ex-cátedra, indiscutibles. Qué bello es estar en posesión de la verdad.

    – También los que hablan de la equidad de nuestra Justicia, viendo lo que vemos. Cada día. O habrá que cambiar el código penal.

  20. Pingback: La nueva pareja real. -El blog de Santiago Gonzalez- #Podemos – | Neuronaliberal

  21. Bruno dijo:

    Quisiera creer que la estrategia de Rajuy es dejarlos cocerse en su propia salsa hasta que se escalden ellos solitos. Sin ayuda. Sin intervención. Sin quitarles la corriente.
    Si es así, a tratarlos como a todos. No como catalufos estibadores.

    Y empiezo a estar harto de que el estado les tiene que dar una salida, o que hay que hablar de algo que nadie concreta. Uno que habla de secesión y luego de tercera vía es un tramposo. Ya son mayorcitos. El daño que están causando es enorme. A ellos mismos y al resto. El trompazo debe de ser tan gordo para que se olviden del asunto durante muchos lustros.

  22. Mujerárbol dijo:

    El retrato de Urdanga que hace D. jachuspa en la entrada anterior ¡genial! Me ha gustado lo del “koala peinado con raya atrás”. En cuanto a lo que dice D. Parmenio del descrédito arrojado contra la Monarquía por el asunto y todo eso, estoy de acuerdo. Incluso aunque las sentencias hubieran sido otras el mal ya estaba hecho. Una pena.
    Y que tengan buenos días todos.

  23. Fernando Peregrin dijo:

    De Cónica Global

    Íñigo Errejón desea “suerte” a Irene Montero
    El hasta ahora secretario político y portavoz de Podemos en el Congreso asegura que es “normal” que Pablo Iglesias le releve

    http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/inigo-errejon-desea-suerte-a-irene-montero_68332_102.html

    * * *
    Las razones del lameculos

    A Errejón no le queda otra que pactar con Iglesias para que le ayude a ser candidato por Madrid
    https://okdiario.com/espana/2017/02/18/errejon-no-queda-otra-pactar-iglesias-ayude-candidato-madrid-764608

  24. arcu dijo:

    Sobre Mas en Madrid. Me gustaría saber si, como ha podido hacer Mas, Rajoy se presentase en una universidad de Barcelona para explicar algo respecto a CAT y la Constitución, no saldría a botellazos y escoltado. Eso si le hubieran dejado entrar.

  25. loco dijo:

    Don Bruno, la duda ofende. Los dos estaran encima de la cama.

  26. Nigromante dijo:

    Así es D. Arcu 12:09 pm
    Rajoy no pisaría un aula en ninguna universidad catalana, ya se movilizarían los “patriotas” para impedírselo y para poder contárselo a sus nietos.
    Y es que, como dijo también más arriba, los hay que se sienten en posesión de la verdad absoluta. Durante el tiempo que viví en Barcelona, lo más arriesgado que hice fué hablar de fútbol. De política, ni se me ocurrió, en cuanto discrepabas ya te catalogaban de facha (PP para que me entiendan). Así les ha ido, les han vaciado los bolsillos y muchos aun no se han enterado.

  27. Atalanta dijo:

    …como la gonorrea y tal y tal…estás de Podemos están por contacto sexual. los machos alfalfas son las que las aúpan y como tal, la “descabalgarán” en su momento; no hay más que ver la carita de Errejón…tanto beso en la boca del macho alfalfa, que parece un depredador depravado…( uys..sigo…quién lo desdepredadorará el buen desdepredador desdepravado será…etc.)

  28. Arquímedes dijo:

    Buenos dias.

    D. Jachuspa en la entrada anterior: extraordinario.

    Está claro que en los países más democráticos del mundo el poder es hereditario y los que mandan son de la famiglia: Arabia Saudí, Corea del Norte, Cuba,… Así que Enestepaís los únicos demócratas que existen han aprendido rápido y lo ponen en marcha: el macho alfa y su novia(?), compañera (?), chica (?), querida (?), amante (?),… ya son los p**** jefes del cotarro.

  29. loco dijo:

    Intentando centrar el debate sobre el articulo de Bustos, me permito expresar mi opinion.
    Todo comienza con este articulo de Jorge Bustos, concretamente el parrafo final:
    “El otro momento álgido de la jornada matinal lo protagonizó un aguerrido diputado de En Marea que llamando facha y corrupto a Arsenio Fernández de Mesa -cuya innegable puerta giratoria, como buen marrón, le tocó defender a Montoro- mereció los aplausos en pie de Iglesias y, por lo tanto, de Irene Montero, si es que son personas distintas. Parece que en el consejo del sábado Montero heredará el escaño de Errejón y la simbiosis de la pareja será ya tan perfecta como lo fue la de Mari Carmen y sus muñecos.”
    No gusta a Irene Montero y emite el tuit que indica el patron:

    Los comentarios son apoteosicos. Lo que (siempre en mi opinion) lleva Bustos a escribir su comentado articulo Machirulos: tolerancia cero en plan hooligan, como si fuera uno mas de los seguidores de la nueva religion antimachista.
    Un unico parrafo final, cuando toda esperanza parece perdida, nos muestra la ironia, el sarcasmo, la burla: “Es lo que busca el machismo: presentar a Irene Montero como alguien que se ha beneficiado de circunstancias personales para ascender. El periodista que critica la acción política de una progresista como ella está arremetiendo contra todas las mujeres. Nadie celebra que quienes rodearon el Congreso lanzaran latas y llamaran putas a las diputadas de C’s; pero no nos confundamos de bando. Ni tampoco saquemos de contexto fantasías privadas sobre azotes y sangre.”
    Comprender la ironia, la satira, el sarcasmo, la burla, la critica, la queja esta en la mente del lector. No se puede poner un cartelito anunciando que el articulo tiene doble lectura, que hay que leer entre lineas.
    El uso y conocimiento de los tropos esta generalizado (almenos entre los compradores y lectores de periodicos)y casi todo el mundo sabe diferenciar cuando hablamos de caballo o de heroina, de caballo blanco o de guisqui segun el contexto.

  30. Parker dijo:

    Ya saben que las comparaciones son odiosas, pero me acuerdo de cuando Pablemos le recriminaba a Ana Botella ser la alcaldesa de Madrid por ser mujer de Aznar, y no por méritos propios . (Ejem)

  31. candela dijo:

    Grima da ver a estos niños viejos jugando a cosas de mayores con un cuento perverso, que apenas entienden, como guía.
    ————–
    Don Parmenio y don Jachuspa ( ayer), vuelta al ruedo.
    Don Arcu (ayer). Completo acuerdo en su descripción de esta sociedad que practica orgullosamente la chapuza moral y luego se indigna con una desmesura que no les corresponde.

    Buenos días.

  32. Atalanta dijo:

    …sí, Loco, pero, para eso, se necesita ciertas dosis de “sentido del humor” y ya sabemos que eso no está al alcance de simples como la “señora” de Iglesias que se toma tan enserio que posa como reinona…

    me relamo pensando en las sesiones de control al Gobierno y la veo en jarras llamando “machirulo” a Soraya…diciéndole “chúpate esa”, como la señora de Kichi a Susana en el Parlamento andaluz…o siendo sujetada por su macho para que no baje del escaño a tirarle de los pelos…en fin que no pienso perderme ni una sesión de control que yo soy muy de palomitas y risas….

  33. candela dijo:

    Pues sí, querida PARKER. Lo mismo que la prensa amiga, cuando mencionaba a Botella añadía la coletilla de “la mujer de Aznar” sin que viniera a cuento (a su cuento, sí), ahora habría que mencionar a Montero como “chica” de Iglesias.

  34. Atalanta dijo:

    la señora del gañán Kichi defendiendo a Errejón, criaturita que cobraba la beca y cómo no tenía de dónde dimitir pues …eso…¡chúpate esa! Susana

    Es el nivel…

    http://cadenaser.com/emisora/2016/06/09/radio_sevilla/1465473692_668553.html

  35. Murphy dijo:

    Esto que viene a continuación no tiene nada que ver con este blog, con política, con Urdangarín (al que un conocido mío llamaba en los noventa Indurangarín, haciendo una curiosa mezcla con el ciclista), con nada de lo que hayan leído desde que Don Santiago empezó con este invento.

    Estoy leyendo un libro de Philipp Kerr, escocés, que es el noveno de la serie que dedica a su detective y que está ambientado en los años de la Segunda Guerra Mundial. Acaba de aparecer un español y no se le ha ocurrido nada mejor que llamarlo Agapito Girauta Ignacio Berruguete, de la Universidad de Madrid, nada menos. No sé a ustedes, pero a mí me jode que el tío no se moleste en comprobar que el nombre que se inventa es verosímil. Y no es la primera vez que me encuentro con nombres españoles absurdos en libros escritos por extranjeros. Un poquito de por favor.

  36. Feroz dijo:

    ¿Es el género o la opción sexual? Porque si es lo segundo son más heterosexuales que el PP.

  37. Feroz dijo:

    D. Murphy, hablando de nombres

  38. John Williams [EEUU, 1932], compositor y director

    ‘Dry Your Tears, Afrika’. De la banda sonora de “Amistad” [1997]. Compuesta por John Williams [EEUU, 1932]. Concierto “Voces para la Paz” (Músicos Solidarios) 2011 / Auditorio Nacional de Música de Madrid 12 de junio de 2011 / Director: Miguel Roa:

    EQM

  39. luigi dijo:

    PI: El Reypublicano.

  40. Fernando Peregrin dijo:

    Que se vayan preparando los votantes del PP de este blog:

    “Iglesias echa la culpa a los mayores que votan al PP”

    https://okdiario.com/espana/2017/02/18/iglesias-echa-culpa-mayores-votan-pp-lo-abuelos-nos-desespera-763966?utm_source=onesignal&utm_medium=notificacion

    “Pablo Iglesias tiene un problema con la actual pirámide de población española. La gente mayor, según los dirigentes de Podemos, no vota al partido morado y eso termina por crispar al todopoderoso líder de la formación comunista: “Lo de los abuelos nos desespera”.

    Hay que ser de un pelaje stalinista paranoico para decir eso que dice de nosotros, pobres y abnegados abuelos. ¿Qué sería de este pijo sin sus abuelos? A menos que piense que los abuelos somos de “usar y tirar”

  41. er tío cascarrabias dijo:

    Ella, 2. Él, 1. Pero todo queda en casa.

  42. er tío cascarrabias dijo:

    Los ángeles de ZP en Vogue. Soraya en El Mundo. La reina en Tiempo. A ver si el Patrón organiza aquí algún casting…

  43. La ley del embudo la llevan al extremo éstos de Podemos. Critican en los demás lo que ellos hacen.

    Ayer D. Jachuspa y el geneal Parmenio excelsos. Cómo me gustaría escribir, y tener las ideas tan claras, como ellos. No se puede tener todo.

    Patrón, ilustres remeras, remeros, buenas tardes.

  44. Franny Glass dijo:

    doña Candela, doña Parker no irán a comparar ustedes ser la “chica de” con ser “la mujer de” concepto burgués y por tanto con corrupción implícita.

  45. Fernando Peregrin dijo:

    De la Hoja Parroquial del Separatismo Catalán,

    Con ustedes, damas y caballeros, el untuoso, engreído, pomposo y arquetipo del pensamiento flácido, Enric Juliana

    “La sentencia”

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170218/42107313961/enric-juliana-enfoque-sentencia.html

  46. Bustos debería reflexionar sobre dos asuntos:

    1) Cuando la gente que no entiende las entre líneas de tu artículo se extiende en demasía es que no te has explicado suficientemente.

    2) El ecofeminismo es un movimiento sumamente feroz y sectario que lee a conveniencia entre líneas aunque tú en las mismas no hayas escrito nada. No admite bromas o ironías simplemente porque quiere acabar con ellas, y con sus autores, si no son cómplices de su doctrina.

    Persiguen que el hombre acepte el status de nuevo ‘sexo débil’ masoquista, dispuesto a que le linchen porque ellas lo valen y a él le ha acabado gustando, disfruta.

    Este asunto no tiene nada de broma. Como tampoco lo tiene que las novias del mochilero tengan bula para convertirse en reinas consortes ejerciendo de vicepresidentas.

    EQM

    pd. Mientras tanto, el hombre progresa en su ruina [casa, hijos, sueldo, fama], cada vez que pleitea con su expareja en asuntos de divorcios, compensaciones y custodias. Y, con harta frecuencia, tiene que acabar contemplando cómo el novio de la doñita se adueña de su casa, de la que él sigue pagando la hipoteca, y, poco a poco, sus hijos le acaban llamado tío o, quién sabe, también papá…

  47. Parmenio dijo:

    Tampoco veo tanta diferencia entre Yoko Botella y Errejón, dos pijines comunistas carentes de empatía y mérito. La sorprendente de la situación se encuentra en la facilidad con que ascienden en Podemos las parejas del Timonel. Supongo que a estas alturas del cuplé ya no hay muchas dudas de cuál es el órgano decisorio de Podemos.

    Don Jachuspa, como para no ser su amigo.

    Don Fernando, Sras. Benilo, Mujerárbol y Candela. Mil gracias.

    Don Feroz, D. JCI se ha hartado de tumbar (en todas sus acepciones) todo lo que ha encontrado y nunca le ha pasado nada. Y, probablemente, tampoco hubiera pasado nada con su doblete botswano pero en medio del lío Urdangarín ya se hizo imposible su reinado. Y es una pena, porque ha sido uno de los grandes políticos españoles del s. XX.

  48. Fernando Peregrin dijo:

    La lucidez y la sabiduría dla Profesora Teresa Freixas

    “Sin descartar que, si no hay más opciones, se tenga que poner en marcha el procedimiento previsto en el art. 155 CE, existen opciones más rápidas y, por ello, más efectivas, en dependencia del caso concreto, para impedir que el secesionismo se salga con la suya.
    Recordemos que el art. 155 exige que, a propuesta del Gobierno, se acuerden en el Senado, por mayoría absoluta, las medidas que se pretendan arbitrar para obligar a que una Comunidad Autónoma cumpla con sus obligaciones constitucionales. Ello implica presentar el proyecto concreto de medidas a aplicar, discutirlo en el Senado y lograr la mayoría absoluta.
    Ciertamente, en estos momentos el Partido Popular tiene esa mayoría en tal cámara, pero, dada la excepcionalidad de lo que se pretende, se me hace difícil pensar que pueda acordarse la propuesta del Gobierno sin el acuerdo del resto de partidos del arco constitucional. Seguramente se obtendría, pero habría que discutirlo y eso siempre alarga los procedimientos.
    Por eso, sin descartar al 155 CE, entiendo que se tienen que utilizar los mecanismos de coerción administrativa que las leyes instauran, o el propio Código Penal, aunque éste también es de lenta aplicación.
    Lo que no podemos hacer, como digo en la entrevista (*) que se incluye en este artículo, es sacralizar esta posibilidad que la Constitución instaura.
    También instaura la declaración de estados excepcionales: el de excepción, para los problemas de orden público que pudieran surgir (debe ser autorizado por el Congreso, a propuesta del Gobierno y puede contener suspensiones de derechos concretos) o el estado de sitio, para la defensa de los ataques al orden constitucional (debe proclamarlo directamente el Congreso de los Diputados, implica la sujeción de autoridades civiles a autoridades militares, bajo el mando de una autoridad superior nombrada por el Gobierno y puede incluir las medidas del estado de excepción).
    El ordenamiento jurídico constitucional español, en todas estas regulaciones, concuerda con las previsiones del denominado “derecho de derogación” previsto en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, para hacer frente a los ataques que “pongan en peligro la vida de la nación”. Existe una interesante jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que debe ser tenida en cuenta cuando se apliquen estos estados excepcionales.”

    ____________________________________

    (*) Entrevista:
    ¿Ha llegado el momento del 155?
    http://www.elindependiente.com/politica/2017/02/18/ha-llegado-el-momento-del-155/

  49. Parmenio dijo:

    Maestro Ciudadanomedio, usted escribe y piensa unas mil veces mejor que este, su seguro servidor.

  50. D. Parmenio Sábado, 18 febrero 2017 en 9:40 am

    en la situación derivada del caso Noos también ha influído que el bipartidismo decadente no se ha tomado el menor interés en fijar las condiciones que en este terreno deben regir para con los parientes del Jefe del Estado, al modo de como ocurre en R Unido con la famosa ‘lista civil’.

    En España, ser familia del Rey resulta ya más complicado que dedicarse a la política, es decir, hay que ser muy estúpido si tienes alternativa. Porque a ver qué tipo de actividad no se encuentra relacionada con el tráfico de influencias en un país tan clientelar y devorador del ‘Hola’ como el nuestro…

    El umbral de lo prohibido -que está llegado a cotas de carnaval- explica suficientemente el amplio nicho de mercado que tienen los mochileros, con los que es evidente que no rigen, en la práctica, muchos de tales obstáculos.

    Si a eso le añadimos el consustancial cainismo que nos adorna y que facilita el intercambio de goyescos garrotazos en busca de rentabilidad política, ya tenemos el paisaje completo.

    Por cierto, confundiendo, intencionadamente, populismo con demagogia.

    EQM

    pd. Espero, con el tiempo, saber por qué la actividad de Urdangarin en Valencia, que supongo esencialmente la misma que en Mallorca, no tiene tacha.

    Otrosí: si algún día a alguien le da por escudriñar entre los convenios autonómicos de naturaleza sindical, sus importes, la generalidad benefactora de sus objetivos y el nivel del control del corrrespondiente gasto, nos vamos a encontrar con múltiples sorpresas de semejante naturaleza. Porque lo de Andalucía no es una excepcional anécdota.

  51. El 15M como origen, les da un plus de honradez que están despilfarrando a toda velocidad. No se si la estrategia del PSOE de auparlos a los ayuntamientos y CCAA es buena para el PSOE, se que no es buena para España.

  52. Fernando Peregrin dijo:

    Más que seducir, lo que quiere Iglesias es fagocitar al PSOE. como hizo con IU
    Si repite Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE, lo tendrá relativamente fácil

    “Pablo Iglesias pone el foco en el PSOE
    El líder de Podemos se marca como objetivo “seducir” a los socialistas y relega a la Comunidad de Madrid a Íñigo Errejón”

    http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/pablo-iglesias-podemos-pone-el-foco-en-el-psoe_68337_102.html

  53. Bruno dijo:

    Pues me da que la compañera del compañero, el de los viejos que no le votan, ya han visto bastante, no sabe que el ventrílocuo es su compañero y no ella.
    Ella es portavoz del compañero que la ventrilocúa.

  54. er tío cascarrabias dijo:

    Que la reina de la casa se tenga que conformar con ser la segunda cuando él impone ser el primero, me parece una intolerable agresión de género.

  55. er tío cascarrabias dijo:

    Lo que no he entendido es el motivo por el que Irene, al leer a Bustos, se asigne automáticamente el rol de muñeco, en vez del de Maricarmen, siendo su Pablo el muñeco, lo que a simple vista de género sería la interpretación correcta y feminista. O asume directamente lo que su subconsciente le dicta.

    (si le hubiese dicho “muñeca”, como otros “reina”…)

  56. Feroz dijo:

    Irene Montero, la portavoz: “Defender la alegría como un derecho: pelear, quemando el cielo si es preciso, por una vida que merezca la pena ser vivida”, es el lema de Montero.

  57. luigi dijo:

    De Reinas y Reyes

    Y cuando llegue la buena nueva

    Irene Montero: En Estado soy yo.

  58. compas1967 dijo:

    D: Jachuspa, D. Parmenio…
    Dña. Franny, qué alegría.

  59. Benilo dijo:

    De la entrada Infanta, D. Jachuspa, 8:47 am.
    Extraordinario semblante del ex duque el que usted nos ha dejado. Enhorabuena por tan certero análisis.

    Saludos.

  60. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Disculpen el desvío.
    Leo en un diario del nordeste de España: “Puigdemont afirma que el PDECAT és “un projecte sòlid”… mmmm… pues tiene toda la pinta de ser gaseoso y no precisamente inodoro.

  61. SantiagoJacobo dijo:

    Supongamos una condena a cuatro años de prisión. La recurres al Supremo pero te entalegan. Llevas dos entalegado cuando el Supremo dicta la sentencia firme, casa la anterior y donde antes eran cuatro ahora es uno. Sales libre y has cumplido un año de más. Como no ha habido funcionamiento anormal de la justicia nadie te indemniza. Lo único que prevé la ley es que te apuntan ese año para tu próxima condena a privación de libertad, donde se te descontará. Si lo tuyo fue un delito ocasional y no eres delincuente habitual te han hecho una cabronada; digamos que la prevención especial de la ley penal, en tu caso, se relaja y cambia de signo, incentivándote para la comisión de delitos equivalentes a pena de prisión de un año para el resto de tu vida.

    Debido a la abundancia de corrupción en la vida pública y al populismo rampante, vivimos el apogeo de las tricoteuses, televisión y redes sociales mediantes. La “pena de telediario” está ahí. Es real. La sufren los antes imputados, ahora investigados, a poca relevancia pública que tengan, desde el minuto uno de su proceso, cuya duración tiende a la eternidad. La pena de telediario la modulan periodistas bajo la excusa del derecho a la información. Echan carnaza a las masas tricoteuses como los vietnamitas pienso al panga del Mekong. Alguien debería regular la pena de telediario; me refiero a medirla, pesarla, cuantificarla, que cuando por fín vaya a dictarse sentencia se pongan también las horas de linchamiento público en prime time, las horas de tertulias, los memes injuriosos y tal. Entonces, en derecho, alguna ley procesal procedería a la conversión de la pena de telediario en días de prisión efectiva y se te abonarían del total, como se hace con los días multa o los trabajos en beneficio de la comunidad. Algunos, el día que se conociese el fallo, estarían cumplidos. Y a algunos la sociedad les quedaría a deber.

  62. Benilo dijo:

    Aunque fui y soy de la opinión de que la Sra. Botella no debería haber alcanzado el sillón de Alcaldesa de Madrid, básicamente, para evitar acusaciones de nepotismo, considero que ni de lejos se la puede comparar con la “chica” del macho más macho de to’el Congreso, puesto que en el año 1977, había nacido en 1953, aprobó las duras oposiciones al Cuerpo de Técnicos de Administración Civil del Estado y desde entonces trabajó como funcionaria.
    En consecuencia, sus trayectorias no se asemejan en lo más mínimo.
    Lo que sí he de reconocer es que, no está “que cruje”, como dice D. Mirlo, 10:33 am, de la del bolivariano.
    ¡Ah! D. Mirlo, qué poquito correcto políticamente es usted. Me atrevo a recomendarle que cuide sus manifestaciones, expresiones, piropos, silbidos admirativos, etc, etc, no le vayan a hacer pasar la noche en el calabozo por sus osadías machistas.

    Saludos.

  63. Atalanta dijo:

    la pena del telediario y la politización de los imputados, la descubrieron hace mucho tiempo la “izquierda” y sus medios…arma política para amedrentar y arruinar honor y famas del advesario/enemigo…luego, ahora, con la telebasura y la corrupción, ya, es rutina.

  64. loco dijo:

    Aquí me gustaria ver la claridad de pensamiento que se expresa en Facebook!!!

  65. Bruno dijo:

    Ahora mucha risa conyugal, o mas emocionante, pero la niebla puede cubrir la cosa nostra como se junten unos cuantos. Como le pasó al que sigue que no pudo estrenar esto en la soviética comuna. Riesgo de que lo asiberiasen.
    Como es final de fiesta lo aviso: no es precisamente alegre:

  66. Benilo dijo:

    A mí, la portada de Tiempo me recuerda, pero en “modenno”, al programa Reina por un día que comenzó en el año 1964.

    https://mtvo-bcn.blogspot.com.es/2012/10/barcelona-programa-reina-por-un-dia.html

    Por lo que se ve y sabemos, la podemita también quiere ser generala. Ya veremos si alcanza la estrella de cuatro puntas, o antes, su capitán general renueva el material, que según algunas lenguas viperinas, es macho rijoso.

  67. Atalanta dijo:

    frase a frase, señala Tertsch a la parejita feliz, motivo de la entrada de Santiago…frase a frase nos anuncia el experimento…fondo criminal como en Venezuela…además, dan el asco de saberlos unidos en la intimidad, en la promiscuidad del hombre que sí suda, en la “fiesta del chivo”, del macho cabrío, del macho alfalfa…..sangre y sexo.

    http://www.abc.es/opinion/abci-experimentos-criminales-201702181527_noticia.html

  68. Benilo dijo:

    Reina por un día.

  69. Demóstenes dijo:

    Éramos pocos y parió la abuela:

    Teresa Rodríguez pide un “proceso constituyente” hacia una nación andaluza “sin frentismos”

    http://m.europapress.es/andalucia/noticia-teresa-rodriguez-pide-proceso-constituyente-construir-nacion-andaluza-frentismos-20170217122906.html

  70. SantiagoJacobo Sábado, 18 febrero 2017 en 5:39 pm,

    muy bien explicado, sí señor.

    EQM

  71. arcu dijo:

    Dña. Candela 1:00, usted lo ha explicado mejor en tres líneas que yo en trescientas. Gracias. Cuando cuentas algunas verdades salta -incluso en este blog- el inconsciente imaginario que sembró el ínclito contador de nubes, en ellas esté. Nadie ha escapado a su maleficio, que arrastraremos durante centurias si nadie lo remedia, y formará parte de nuestra idiosincrasia, esa que sembraron los visigodos, los romanos, los árabes, los Reyes Católicos, Carlos III, Felipe, José Mari, y ZP como peor y nefasto colofón.

  72. Fernando Peregrin dijo:

    ♪ ♫ ♩ ♬ ¿Dónde está Podemos? matarile-rile-rile, en lo hondo del mal, matarile-rile-ron.♪ ♫ ♩ ♬

    La temible “Triple Alianza Españolista” que produce urticaria y pesadillas a los separatistas catalanes, pidiendo al sátrapa de Maduro que libere ya al preso político Leopoldo López, quien lleva ya tres años en prisión

    “Tres grandes partidos españoles piden presión internacional sobre Venezuela”

    https://www.lapatilla.com/site/2017/02/18/tres-grandes-partidos-espanoles-piden-presion-internacional-sobre-venezuela/

    ¡Bravo! Pero, ¿por qué no aprovechan que están juntos y se plantan — prietas las filas — delante de la puerta principal de la Generalitat de Catalunya y les dicen al President y a sus cuarenta ladrones (y chorizos) que dejen ya de dar la matraca y la murga a todos lo españoles, que estamos ya hasta lo co*ones de ellos?

  73. Chigorin dijo:

    Mensaje navideño de Pablo a la gente: “Irene y yo…”

  74. Benilo dijo:

    A mí, cada vez que veo a la parejita, me entran unas ganas tremendas de bostezar y también, de vomitar.
    Cansan más que un bocadillo de gachas. Son absolutamente prescindibles.

  75. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    La verdad es que comparar a Pablo y su nueva pareja, con Fernando de Aragón e Isabel de Castilla me parece un poco demasiado…
    Porque el conjunto de Isabel y Fernando , los Reyes Católicos, fue España, Las Españas, como se decía entonces. Mucho más Grande, y con más fuerza y vida , de lo que eran antes los reinos de Castilla y de Aragón, cada uno por separado.

    A P.I. ya le hemos visto con otra pareja. Ya veremos lo que le dura esta, y cuanto tarda ella en meter alguna pata, o en que se note demasiado que repite y repite lo que oye, pero sin haberlo llegado a entender ( y es que, mi sensación es que P.I. tampoco lo ha entendido, y lo lleva con alfileres, porque en cuanto alguien le opone un argumento razonado, sale por la tangente), y cuando eso ocurra, será repudiada .
    Que la chica es mona, desde luego, pero que no parece que a “su chico” , le esté centrando en la realidad, y menos aún en la realeza. Y si lo que él buscaba era una chica guapa, pues Rita, “la asaltacapillas”, es bastante más guapa, y se la ve mucho más segura de su propio valor, y me parece que le da a Irene sopas con honda… Y el conjunto de ambos no parece que haya añadido nada a lo que era P.I. antes. ¡ En fin, a mí ya me tienen bastante aburrida ! Sólo me da miedo que para intentar ganar, se conchaben con los secesionistas varios. Que de las dictaduras, de derechas o de izquierdas, se acaba saliendo, pero lo de los desmembramientos es una cosa mucho peor…

    Y que se me olvidó dar las gracias a Don Loco 3′ 43 de ayer, por su enlace al artículo que explicaba como el Constitucional había rechazado el impuesto de Plusvalía Municipal.
    Que es un impuesto injusto, porque nos dicen que es por las mejoras en las calles, las farolas etc, y cuanto más tiempo haya pasado, mayor es el impuesto. Pero es Doble imposición, porque todo lo que los Ayuntamientos se gastan en darnos esos servicios, ya nos lo cobran, más que de sobra, en el IBI. Un IBI que no para de subir, aunque los servicios de limpiezas , de iluminación, de recogida de basuras se deterioren a ojos vistas. Sobre todo en los barrios que no hubiesen votado a las alcaldesas del momento.
    Pero ya se las arreglarán para hacerle algún arreglito de manicura al dichoso impuesto, y volver a sacar los hígados a los que hereden algún piso, o alguna casa de sus padres o abuelos…

  76. viejecita dijo:

    ¡ Vaya por los dioses ! Ya me han mandado a las tinieblas exteriores, y eso que no había puesto ni un sólo enlace.
    Pues nada, les deseo muy buenas noches

  77. Dimas dijo:

    Asquito.
    d
    “Una salida para Cataluña
    Mas plantea una alternativa a la independencia que debe ser aprovechada”

    http://elpais.com/elpais/2017/02/17/opinion/1487326564_214065.html

  78. benilo dijo:

    Dedicado a D. Feroz, 12:18 pm.

    Hace unos días, un compañero de singladura, del que no recuerdo su nombre y bien que lo siento, nos trajo el vídeo que vuelvo a enlazar, porque retrata magistralmente a los solidarios profesionales. Me pareció muy acertado.

    [PREGUNTA 8.- Le voy a hacer una pregunta muy facha, pero todo por la patria. ¿Usted cuántos inmigrantes de los que vienen a quitarnos el trabajo tiene alojados en su casa?
    RESPUESTA: Ninguno, ja, ja. En mi casa vivimos un perro, mi hija y mi nieta. Hicimos una encuesta en 23 países sobre la actitud hacia los refugiados y España estaba en tercer lugar. Un 80% de la población desea que su Gobierno haga más por acoger. Y uno de cada 10 españoles está dispuesto a tener un refugiado en su casa. (Eso es lo que se contesta en las encuestas. ¿Lo percibe realmente en la calle?) Creo que sí. Cuestiono que la ola racista en Europa sea mayoritaria].

    Saludos.

  79. Atalanta dijo:

    …pero como vamos a meter en nuestras casas a refugiados…si cuando viene la familia a comer estás deseando de que se marchen…o cuando vienen los pintores, te largas…bueno, y albañiles??? esos, directamente te hacen ir hablando sola por la calle…

  80. Benilo dijo:

    Que no cante victoria antes de tiempo la podemita que ansia alcanzar el generalato, que todos nos acabamos marchitando antes de lo que nos gustaría.
    Ya veremos si lo consigue o, si por el contrario, su capitán general, el macho más macho de tolCongreso, renueva el material antes de lo que ella quisiera, porque según lenguas viperinas, es varón rijoso.
    Como más sabe el diablo por viejo que por diablo, que recuerde que hasta el rabo, todo es toro y que puede suceder eso tan “inusual” de quítate tú paque me ponga yo, o un suponer, que llegue otra “que cruja más”, D. Mirlo, 10:33 am, dixit.

    Saludos.

  81. Arquímedes dijo:

    Aunque lo siguiente tiene que ver con la entrada anterior y no con la actual que se refiere a una pareja que como dice Dª Benilo es perfectamente prescindible, no puedo dejar de hacer unas preguntas.

    En el juicio del caso Noos:

    ¿Cómo se puede entender que, después de una instrucción que ha durado más de 8 años, haya 10 personas absueltas de las 17 imputadas? ¿A estas 10 personas quién les devuelve todo lo que les han robado en estos 8 años? ¿El juez instructor y el fiscal que han quedado con el culo al aire, van a sufrir alguna penalización o castigo? ¿Es esto justicia? ¿Quién se acuerda de las víctimas de tanto desafuero?

  82. D. Jachuspa en la entrada anterior: extraordinario.

  83. Tanto monta, monta tanto, Irene como Pablo.
    Si al final son unos fachas admiradores de los Reyes Católicos.
    Deberían poner dentro del Círculo en el pendón morado el yugo y las flechas.

  84. er tío cascarrabias dijo:

    El problema de los refugiados en Europa tiene un culpable: Mariano Rajoy.

    Un amigo del feisbuz ha enviado un abrazo a los manifestantes en Barcelona y ha concluido: Europa culpable.

    Otro despistado judicial y yo hemos mantenido que a ver de qué, que nosotros no hemos creado el problema y sí lo sufrimos, mientras los no europeos nos miran como al descuido o de refilón, silbando.

    Nuestros bien pensantes y escribientes que jamás admiten recortes aunque no haya dinero y no se llevan un refugiado a casa y luego a su familiada, que tiene derecho a reunirse con él, han calentado motores y han llegado a la conclusión de que no a la guerra y que Rajoy es el responsable.

    Hasta aquí ha llegado la riada antes de borrarme. Igual ahora está ya recrecida.

  85. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, 6:10 pm.

    Estupendo artículo, lástima que nunca lo leerán los que les votan y de hacerlo, creerían que es una conspiración para desprestigiar a sus “conducator”.

    Saludos.

  86. Gorpua dijo:

    Irene, recuerda que eres mortal: Polvo eres y en polvo te convertirá.

  87. comerciante de ultramarinos dijo:

    Doña Viejecita, por si puede ayudarle: El Quicio de la Mancebía dijo: (Viernes, 17 febrero 2017 en 5:24 pm) limpiando el Historial, don Leonardi… Compruebe usted su ordenador y siga esta efectiva indicación de don Quicio.

  88. Benilo dijo:

    Mírala, mírala, la Carmena disfrazá.

    https://okdiario.com/espana/madrid/2017/02/18/carmena-gasta-medio-millon-cascos-bomberos-defectuosos-segun-sindicato-763726

    ¿Quién habrá sido el beneficiado?, quizás algún familiar, novio, amigo, amante, etc, etc, de cualquiera de esos desarrapados asalta sillones/cargos/prebendas/mamandurrias, que se han encaramado, con la ayuda del P$O€ a las más altas instancias del Ayuntamiento de Madrid.

  89. D. comerciante de ultramarinos Sábado, 18 febrero 2017 en 9:48 pm y Doña Viejecita:

    Limpiando el historial o, mejor, cambiando de navegador. Yo uso habitualmente Firefox y cuando me ocurre eso abro, simultáneamente no hay problema, el navegador Chrome e inserto el comentario desde él.

    EQM

  90. arcu dijo:

    ¿Otra vez Revilla en La Sexta Noche…? Se turnan entre este y Cristina Almeida: dos lumbreras para nada demagogas.

  91. Bruno dijo:

    Piden emigrantes los que no tienen competencias sobre emigración.
    Buenos buenísimos.
    Me va por la cabeza que hace unos años los emigrantes se reunieron en una iglesia y la policía catalana los sacó a gorrazos porque los catalanes se habían vuelto insolidarios. Ya no eran de España sino catalanes.
    En Valencia el alcalde “localista”, aún no se atreve a decir claramente que es catalufo, les ofreció un edificio emblemático en el puerto y colgó pancartas en su balcón abrazando al mundo mundial. Pero nada más. Y no deja dar alimentos a una sociedad porque no se los da como el alcalde quiere.
    Buenos del plumero. Sepulcros blanqueados.

  92. El tema de los refugiados siempre se había organizado desde un punto de vista racional, es decir se dejaba entrar a los que conviene, ya sea por conocimientos, por ser una estrella del deporte, o por interés económico, o por casarse con un nacional, por amor, y aparte había un hueco para aceptar a los que corrían peligro muerte, pero el asunto se manejaba desde un punto de vista que tenía sentido

    Ahora se están metiendo intereses políticos en el asunto, y eso distorsiona la ecuación.

  93. arcu dijo:

    Bien dicho, D. Ciudadanomedio. Es exacto. Ningún país -cuyos políticos no se hayan vuelto locos, lo que no es improbable-, abre de par en par sus puertas para que entren los que quieran. En África hay 1.500 millones de africanos pensándoselo. ¿Cuántos tenderetes más en las calles de productos dudosos nos podemos permitir…?

    Digas lo que digas, siempre sale la palabra Podemos…

  94. jachuspa dijo:

    Dª Mujerárbol, Candela, Compas; D. Arquímedes, Ciudadanomedio, Parmenio muchas gracias

  95. La portada de El País de hoy domingo canta en qué parece consistir el negocio de la Soraya y el Mariano en Barcelona: más competencias, Consejos de Ministros, aceptación de la inmersión lingüística, nombramientos consensuados, extensiones de Museos Nacionales, más plata, más cariño: o sea: más singularidad porque ellos lo valen y lo han reclamado llamando a la puerta del ‘resto de España’ a estruendosos preavisos de golpe…

    Y las CCAA de segunda, que se jodan [cp].

    Si esta desverüenza mariana -con o sin pacto con PP y PSOE- se confirmara tendremos que concluir que nos merecemos todos estos años de jodienda y todos los que vendrán cuando, con toda la razón del mundo, inicien los golpistas perpétuos la siguiente etapa proindependentista.

    Hasta la victoria siempre, pues.

    Como verán se trata de otra suerte de linchamiento gratis total porque, evidentemente, no tienen nada que perder.

    Su proyecto por etapas, hasta el agotamiento y cesión del contrario, es gratis durante y después del proceso y el día que consigan su propósito, será también irreversible.

    En eso consiste el cobarde y amoral tercerismo con el que responde el Gobierno de España, con o sin cómplices.

    La portada:

    EQM

  96. comerciante de ultramarinos dijo:

    La real pareja podemita, madrileños obsesionados con la propaganda populista, no dedicarán un tiempo al estudio de la historia de España y saber qué les espera, por mucha Inquisición que traigan con ellos.

    Con conocimientos precarios y mucha labia no podrán trocear la piel de toro para contentar a nacionalistas e indepes.varios,.

    Prohibirán los libros (ahora por “machistas”: delito y pecado capital) como es tradición en la historia política de España, que relaten las fechorías políticas y será poner puertas al campo, como siempre. Ya están en marcha, a buen seguro, ante la legión de vídeos, declaraciones y textos que han producido.

    Miren ustedes hacia la dinastía de los Borbones, por ejemplo, que han acumulado mucha literatura porque los españoles son implacables con los desvaríos y latrocinios de sus dirigentes políticos.

    Tengan la seguridad que libros como estos, antes o después, darán cuenta de las andanzas políticas públicas y privadas de los podemitas, si llegan al poder. Acerca del reinado de Isabel II (1833-1868), de otros Borbones , y más Borbones… , finalizando esta selección con Juan Carlos I el campechano.

    En el futuro, si los podemitas alcanzan el poder de la mano de nacionalistas e indepes de extrema izquierda, la Inquisición y las amenazas -que llegarán- vestirán los ropones del “machismo”, pecado capital que será comunicado a voces por las redes sociales y con severas penas de telediario.

  97. er tío cascarrabias dijo:

    Ya en horas de hemeroteca, les deseo muy buen día, y les traigo la alucinante sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que absuelve a Luciano Alonso de los hechos probados por uno sin probar: ¿Seguro que eran enchufes, ein?

  98. er tío cascarrabias dijo:

    Ya ven que en España proliferan los casos de cargos nombrados que cobran y no acuden a sus puestos de trabajo sin ser delito, lo que deja en muy buen lugar al Jonan Fernández, que estuvo meses el pobre yendo al despacho oficial y cobrando sin haber sido nombrado, lo que tampoco era delito a juicio de la Fiscalía Anticorrupción. Y, hablando de los vascos, Jesús Lainz y nuestra memoria histórica.

  99. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN
    No han puesto lo nuevo del día aún, pero llegarán enseguida.

  100. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Muchas gracias, D.Quicio y D.Comerciante por sus consejos. He copiado mi post censurado de ayer, he ido al Chrome, y lo intento.
    Pero me temo que a mí, este método no me va a servir:
    – Porque no sé en qué consiste eso de limpiar el historial.
    – Y porque, aunque tengo el Chrome, que me lo instaló mi hijo el pequeño, como no lo uso, no me salen directamente las páginas más frecuentadas , y no puedo pinchar con facilidad, que tengo que buscar cada vez el sitio en san google.

    Y es que, además, inmediatamente después del post censurado, y que sigue visible para mí, en moderación esta mañana , sí que me admitió un correo donde lo avisaba…
    A ver si lo he conseguido .

    Buenas tardes a todos.
    La verdad es que comparar a Pablo y su nueva pareja, con Fernando de Aragón e Isabel de Castilla me parece un poco demasiado…
    Porque el conjunto de Isabel y Fernando , los Reyes Católicos, fue España, Las Españas, como se decía entonces. Mucho más Grande, y con más fuerza y vida , de lo que eran antes los reinos de Castilla y de Aragón, cada uno por separado.

    A P.I. ya le hemos visto con otra pareja. Ya veremos lo que le dura esta, y cuanto tarda ella en meter alguna pata, o en que se note demasiado que repite y repite lo que oye, pero sin haberlo llegado a entender ( y es que, mi sensación es que P.I. tampoco lo ha entendido, y lo lleva con alfileres, porque en cuanto alguien le opone un argumento razonado, sale por la tangente), y cuando eso ocurra, será repudiada .
    Que la chica es mona, desde luego, pero que no parece que a “su chico” , le esté centrando en la realidad, y menos aún en la realeza. Y si lo que él buscaba era una chica guapa, pues Rita, “la asaltacapillas”, es bastante más guapa, y se la ve mucho más segura de su propio valor, y me parece que le da a Irene sopas con honda… Y el conjunto de ambos no parece que haya añadido nada a lo que era P.I. antes. ¡ En fin, a mí ya me tienen bastante aburrida ! Sólo me da miedo que para intentar ganar, se conchaben con los secesionistas varios. Que de las dictaduras, de derechas o de izquierdas, se acaba saliendo, pero lo de los desmembramientos es una cosa mucho peor…

    Y que se me olvidó dar las gracias a Don Loco 3′ 43 de ayer, por su enlace al artículo que explicaba como el Constitucional había rechazado el impuesto de Plusvalía Municipal.
    Que es un impuesto injusto, porque nos dicen que es por las mejoras en las calles, las farolas etc, y cuanto más tiempo haya pasado, mayor es el impuesto. Pero es Doble imposición, porque todo lo que los Ayuntamientos se gastan en darnos esos servicios, ya nos lo cobran, más que de sobra, en el IBI. Un IBI que no para de subir, aunque los servicios de limpiezas , de iluminación, de recogida de basuras se deterioren a ojos vistas. Sobre todo en los barrios que no hubiesen votado a las alcaldesas del momento.
    Pero ya se las arreglarán para hacerle algún arreglito de manicura al dichoso impuesto, y volver a sacar los hígados a los que hereden algún piso, o alguna casa de sus padres o abuelos…

  101. Buenos días a todos, aniversario de Ricardo Tejero, María Luisa Sánchez, Julia Rios, Eutimio Gómez y Antonio Ricondo.
    In memoriam

  102. viejecita dijo:

    Pues lo acabo de intentar, con el Chrome, ( me ha parecido muy complicado el hacerlo), y aquí también estoy en moderación. Así que, ya sé que no se me admiten posts un poco largos. Ni alusiones a nadie que hubiera sido mandado a moderación recientemente.
    Estaré un par de días sin venir, a ver si la censura me vuelve a admitir

  103. Pussy Cat dijo:

    Mario Vargas Llosa, qué bien se explica:
    Las delaciones premiadas

  104. Buenos días a todos, aniversario de Ricardo Tejero, María Luisa Sánchez, Julia Rios, Eutimio Gómez y A n t o n i o Ricondo.
    In memoriam

  105. Doña Viejecita, a mi me modera cuando sale el nombre de Toño. A ver si va a ser por eso.

  106. Pussy Cat dijo:

    Muy duro Julio Rey con la sentencia. El dibujo que acompaña al artículo, formidable:
    La corte de los milagros

  107. Pussy Cat dijo:

    Carlos Roldán López, en La Tribuna del P.V.
    Los sociolistos

  108. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Vengo a dar las gracias a D.Quicio y a D.Comerciante por sus consejos para evitar la censura, pero a decir que no lo he conseguido. Que me ha costado muchísimo meterme en La Argos a través del Chrome ( que no lo uso habitualmente, y no tiene memoria de mis lugares más visitados, y he tenido que ir a san google, etc etc ), pero que, a pesar de ello, me ha vuelto a mandar a moderación.
    Así que, no volveré en unos días, a ver si ya “los supertacañones” se han olvidado de mí.
    Y recomendar que nadie deje de ir al artículo de Jesus Lainz que enlaza Don Tío… más arriba. ¡ Qué lástima mi patria chica, y La Grande !

  109. viejecita dijo:

    Gracias D.Rubin 8’58
    No sé quien es ese Toño. El único que había nombrado en agradecimiento por haber enlazado el artículo sobre la sentencia del Tribunal Constitucional contra el impuesto de Plusvalía Municipal era Don Loco… y no creo yo que se me censure por ello…

  110. Pussy Cat dijo:

    Viejecita, el sistema del wordpress tiene la posibilidad de vetar ciertas palabras, y en este blog la palabra A-N-T-O-N-I-O no puede ser publicada, por eso Don Rubín pone Toño en su lugar. No se trata del contenido de lo que ponga, normalmente se publica todo, creo.
    Aunque de vez en cuando a mi también me deja en moderación y no sé por qué.
    Un saludo y ánimo para la invasión dominguera.

  111. Atalanta dijo:

    Viejecita y a todos.

    las plantillas de worpress tiene sus limitaciones y fallos técnicos que nosotros achacamos a “baneos”. No es así; pocos baneos he visto yo aquí, más bien un poco de limpieza de algunos post que seguramente se han considerado infames. Mi recomendación es que nadie lo tome como algo personal y deje que el fallo se la propia plantilla de wordpress se airee.

    Vamos que si a Viejecita la “moderán” ya sería una redundancia; pocas personas conozco tan consideradas y “moderadas” en las expresiones y el trato. Tanto tanto que hasta se modera con el “cambio climático” que ya tiene mérito.

    Un saludo

  112. arcu dijo:

    Dña. Vie, Chrome es el mejor navegador. A la derecha/derecha arriba, hay tres puntitos verticales que al tocarlos abren un menú vertical, Seleccione ‘Marcadores’ (sexta línea), y en el submenú, seleccione ‘Importar Marcadores y configuración’; le pedirá de qué navegador -de los que tenga instalados- quiere importarlos, y en un santiamén le aparecerán los que tenía en Internet Explorer o en Mozilla (que falla mucho).

    Si usa Mac, en vez de los tres puntitos verticales, es un iconito naranja con el signo de admiración en el mismo lugar. Suerte.

  113. Cormenzana dijo:

    Antonio

  114. Aunque hay nueva entrada y puede que nadie lea esto, no quiero dejar pasar la oportunidad de decir que me ha encantado y emocionado leer el artículo de Jesus Lainz que mas arriba nos ha enlazado D. Casca.
    ¿Cómo es posible que la falsedad y la mentira hayan triunfado sobre la realidad y la verdad?
    No se me ocurre más explicación que durante mucho tiempo, muchos no han/hemos hecho lo que debíamos dejando el campo libre a todos esos charlatanes interesados.

  115. Bruno dijo:

    Suculenta nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s