Carpintería metálica

Hoy, en mi columna de El Mundo

el-general-y-balti-picornell

Pie de foto: El general y Balti Picornell, un título para Eduardo Mendoza

Uno va teniendo la impresión de que en Posemos se han tomado al pie de la letra lo de la gente al poder. Lo había anunciado su padre espiritual en memorable conversación con su evangelista Millás: “Todas las noches le digo a mi mujer: No sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar”.Así las cosas, presidir el Parlamento balear es tarea que podrían acometer con maña varios millones de españoles. Podemos ha nombrado, con el apoyo de los socialistas, a un antisistema, un tipo con nombre de personaje de Eduardo Mendoza, Balti Picornell, que es republicano, filocomunista, anticlerical, filocatalanista y animalista, todo va en el mismo kit. Como escribió el crítico Juan Avilés, basta oír a alguien lo que piensa de los alimentos transgénicos para conocer su posición en el conflicto de Oriente medio.

Balti es prolífico en Twitter, donde acusa a Felipe VI de que “algún dictador te dejó arraigada su semilla”. “Esto son las heridas habiertas (sic) de tu régimen monárquico podrido” y otros ingeniosos juegos de palabras en que sustituye borbónico por bubónico. Él era carpintero metálico antes de asaltar su cielo. No es un caso único. Las islas Baleares son prolíficas en estos fenómenos. 

En estos días está siendo juzgado el rapero Valtonyc, por una canción titulada Circo Balear, en la que pide la muerte para el Borbón y el presidente del Círculo Balear. Él se ha quejado de que la canción se la pidió Pablo Iglesias, que ahora calla como un puta.

Pero Pablo empezó con aquel delirante editorial en Fort Apache donde proclamó que la guillotina era la madre de la democracia. Luego le siguieron por orden de aparición, sus novias; primero Tania: “Una familia real de gatillo fácil y huesos débiles sólo tiene una salida #guillotina Le tomó el relevo en el corazón y los videos del califa, y también en la vocación calcetera, Irene Montero: #FelipenoserasRey que vienen nuestros recortes y serán con guillotina”. “Todos los Borbones a los tiburones”, decía en un segundo tuit. E insistía en un tercero: “#FelipenoserasRey porque hueles demasiado a Franco, a Tatcher (sic), a Friedman y a Chicago Boy (otro sic)”. Irene Krupskaia apunta como portavoz, no porque sea la novia del jefe, claro, sino porque hay que feminizar el partido, con lo fácil que sería poner al general José Julio y a Cañamero a decir “nosotras estamos hartas de tanto heteropatriarcado”, un suponer.

Cantaron con entusiasmo en la clausura antiguallas que yo cantaba hace cuarenta años. ‘L’ estaca’, un suponer. Impresionaba ver a José Julio Rodríguez, un tipo que ha alcanzado el máximo rango en el Ejército español, general de cuatro estrellas, cantando con suave balanceo de caderas: “Si jo l’estiro fort per aquí/ i tu l’estires fort per allà,/ segur que tomba, tomba, tomba,/ i ens podrem alliberar.” No tenía práctica, pero le sobraba la convicción que aportaban los camaradas: Diego Cañamero, asaltador de hipermercados, Manolo Monereo y Gloria Elizo, esa diputada que solo tiene vivienda en Madrid y cobra por desplazamientos 1.824 euros al mes. 

Del paso de Carme Chacón por Defensa, lo peor fue el nombramiento de este tipo como  JEMAD y de todo lo que hizo él en tan alto cometido, lo peor fue dejarse escapar  a los piratas del Alakrana con el rescate. ¡En una zodiac, mientras Rodríguez tenía mando sobre un helicóptero Seahawk! Aunque seguramente recibía órdenes, porque es inimaginable que llegara a general del Aire suspendiendo Cinemática. Vistalegre 2 me ha ratificado en la impresión que ya me produjo hace dos años Vistalegre 1 y que creo haber escrito por entonces: “Hablan en nombre de la gente y son gentuza. Despotrican contra la casta y son castuza.”

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

237 respuestas a Carpintería metálica

  1. joteroplus dijo:

    Esa imagen del ex-JEMAD y el rústico anti-Mercadona hablando a la prensa en verso femenino, y sin saberlo, como el burgués gentilhombre: querido Patrón, está Vd. a un artículo de convertirse en Berlanga (o Umbral, en su defecto), no le digo más…

  2. luigi dijo:

    Podemos canta: L’Esdetraca.

  3. Bruno dijo:

    Los borregos eligen borregos para ir en rebaño.

  4. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Entro solamente a decir que aunque esta última temporada estoy en crisis personal, de familia, de trabajo, y de salud, sí que vengo a leer las cubiertas y los comentarios.
    Y que estas cosas del secesionismo, de los privilegios a los secesionistas para que no se vayan por las malas, ylo de la corrección política respecto de todo, me dan una tristeza espantosa. Como me la da la reacción de “los demócratas progres” en todas partes contra el nuevo presidente de USA.
    Y que no estoy escribiendo al respecto , porque sé que no soy nadie, y porque si me dedicase a poner enlaces a páginas científicas, sé que wordpress me mandaría directamente al limbo, pero que yo sigo manteniendo los dedos cruzados para que a Trump le dejen gobernar, para que dedique la EPA (creo que se escribe así ), y los recursos de la NASA, y del ejército norteamericano a cosas efectivas para proteger de verdad el medio ambiente, y para que nosotros en España nos independicemos de las políticas del IPCC, de la fe del carbonero en los molinillos, y en el biofuel ( que para lo que nos han servido, de momento, es para arruinar a media Andalucía, para encarecer la electricidad, y para crear nuevas normas, obligando a cosas absurdas :como poner rejillas en todas las habitaciones, para que haya renovación del aire, pero al mismo tiempo, obligar a poner ventanas herméticas y con doble acristalamiento, que impiden la renovación del aire…).
    Me voy, pues, pero sepan que les leo.
    Y que tengo una lista enorme de científicos y de páginas “escépticos” , ( que la ciencia, por definición es escéptica, que pone todo en tela de juicio, y acepta las cosas contrastadas y probadas , y las acepta sólo hasta que haya pruebas y leyes falsables que las contradigan ).

  5. luigi dijo:

    Catalunya Risa Sardánica

    Que dice Montonero (es que se le acumulan las ideas en la cabeza, una encima de otra) que todas sus reencarnaciones son capaces de hacer una muchas cosas una (perorar sobre el sufrimiento de la oprimida Catalunya y sus esclavizados catalunyos), pero que entre todas sus actividades una destaca entre todas, jugar a Los Miserables. Y que hoy, aprovechando el tuit de otro (es que es muy indolente), lo vuelve a poner en práctica.

    Y que recuerdos de Nenúfar Corominas.

  6. Enrique dijo:

    Pues será republicano de boquilla porque luego bien que es partidario de la monarquía absoluta cubana; y para más inri hereditaria.
    Si al menos fuese electiva.

  7. ZoteParo dijo:

    Buenos días. No había leído la frase de Juan Avilés que cita el Patrón, pero es para enmarcar.
    El que este perroflauta haya llegado a la presidencia de la autonomía balear, es una muestra del nivel del país en general y de la Kaspa en particular. Sin olvidar que está donde está con el apoyo del PSOE.
    El lado positivo del estrambótico sucedido es el juego que da, como toda esta patulea Podemita. Siempre que no te toque directamente, que entonces maldita la gracia.

  8. Montero dijo:

    Increíble éxito de la multa impuesta a Omnium Cultural

  9. Feroz dijo:

    Polaco ¿tienes preparado tu xiulet para la final de Copa del Rey?

  10. Enrique dijo:

    Y ya puestos, el sr. Picornell podia promover la devolución de Baleares al califato de Córdoba y denunciar el genocidio del pueblo árabe balear a manos de la Corona de Aragón.

    Y el del pueblo arabe-balear a manos de los opresores visigodos; y el de los visigodos por los romanos y de estos sobre las tribus prerromanas; y de estas sobre el sencillo Homo sapiens prehistórico; y por supuesto como buen animalista que es, promover una llei de memoria histórica balearica que denuncie los crímenes de Homo sapiens; los muy malvados eran carnívoros y se dedicaron a perseguir, torturar, y exterminar a nuestros hermanos ciervos, a nuestros hermanos mamut, en fin a nuestros hermanos conejos.

    ¡Si se puede!

  11. luigi dijo:

    Catalunya Sci-Fi

    Que dice Montonero (¡cuánta idea amontonada en su cabeza sin orden ni concierto!) que, además, para que experimenten todos ustedes en su propia carne el éxito de la inmersión lingüística en Catalunya, les deja el resultado de una multiplicación que ha efectuado él mismo sin calculadoras ni ordenadores. Y que es la siguiente: 1.500x 10= 15.000. Y que ahí queda éso.

    Y que recuerdos de Nenúfar Corominas.

  12. Atalanta dijo:

    …eso, más madera!!!… o era más euros? cada uno tira su dinero en lo que quiere.

    pues ese es el nivel, Santiago…Bódalo de concejal de Jaén…Cañamero de diputado a Cortes…Pirundell de Presidente del Parlamento Balear…Kichi chirigotero alcalde de ¡¡Cádiz!!…eetcetc etc…

    al grito de “¡¡¡ ahora mus toca a nosotros…!!

    cuando haya que volver a votar veremos dónde queda el PSOE por esa connivencia zarrapastrosa

  13. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Me parece que siguiendo el desarrollo de los acontecimientos “prusesistes” en las próximas comparecencias en tribunales se les permitirá acudir asistidos de psiquiatra y procurador.

  14. Urbi et Orbi dijo:

    Fantástico artículo, Patrón, as usual. Yo creo que estos nombramientos son buenos para nosotros, y no lo digo por las risas, que también, sino porque hacen aumentar entre ellos la convicción de que cualquiera puede llegar a lo más alto. ¿Y? Pues que toda esta patulea, y especialmente los menos cualificados y más vocingleros, querrán pillar el mejor cacho posible y, como nunca hay para todos, primero saltarán chispas para luego evolucionar a guerras a degüello entre ellos. A la postre, cuanto más chiripitifláuticos sean los nombramientos más se debilita Posemos. Ya digo, bueno para nosotros.

    *****
    Doña VIEJECITA, por favor, mejórese, primero de salud y luego de todo lo demás. Se le echa en falta. Un abrazo.

  15. Sigo dijo:

    Los Pomierditas son un asco pero aún les queda mucho que aprender de los auténticos maestros de la indignidad. Una pista.
    El PSOE de Lasarte rechaza un homenaje a un concejal socialista asesinado por ETA.

  16. Sigo dijo:

    ¡Doña Viejecita cuídese!

  17. ZoteParo dijo:

    Pues no tengo ningún inconveniente en que los del chiringito cultural de marras sigan cosechando adeptos a base de multas. Así les toca a menos el escote, que ya se sabe que el catalufo es agarrado por naturaleza . Además va en relación directa con el pedigrí.

  18. ZoteParo dijo:

    Supongo que el gremio de carpinteros metálicos no se sentirán ofendidos por el nombramiento de este albardado.
    Es una lástima que un oficio tan noble se vea denostado por un perroflauta aislado

  19. mirlopica dijo:

    Vaya usted a hablarle al tal Balti, ¿diminutivo de Baltasar?, o al tal Valtonyc de Preceptiva Literaria, de Retórica y Poética. O sea. Aquello de ritmo, métrica y rima, por ejemplo. Algo que cualquier sacristán sabía hasta avanzados los 60.

    En cualquier medio público, ojo, público, sufragado con nuestro dinerito, aparece un llamado ‘rapero’ que larga una retahíla inconexa entremetiendo de vez en cuando palabrejas ‘que pegan’, ya en consonante o, más bien en asonante. Zarandaja con naranja o meta con anfeta.

    Desengañémonos. De esta m*erda todos tenemos un poco de culpa.

  20. Urbi et Orbi dijo:

    Don SIGO (11:09 am) ha traído una cosa que me ha hecho ir a vomitar. Ni el Primperán me lo corta.

  21. Sigo dijo:

    Don Urbi, ya siento, que diría doña Viejecita.
    El P$o€ es una máquina de helar sangre. Ya fuimos avisados.

  22. luigi dijo:

    Balti: Carpintería Metallica.

    +
    Doña Viejecita ¡Ánimo!

  23. gastrourroz dijo:

    El estrambote vale todo el soneto. Respecto al primer edito de la ristra, mejor Berlanga que Pacumbral. Respecto al nuevo Honorapble President, además de todas las virtudes que le adornan, hay que sumar la de faquir. Imagino que sentirá pinchazos en salvasea cuando se siente en tan podrido sillón. Además seguro que sonríe.

  24. loco dijo:

    Hoy los tuiteros antitrumpistas estan desatados por una afoto de la hija de Trump en el despacho ovalado. Hela aqui:

    Pondre a Kennedy como original y al premio nobel como copia.

    Otros usos alternativos del despacho oval, sin caer en cosas de becarios.




  25. luigi dijo:

    ¿Y José Luis y las Murcielaguitas?

  26. Fernando Peregrin dijo:

    Doña Viejecita, no sabe lo que me apena saber de su muchas cuitas que le impiden participar activamente en este su blog.

    Mientras pasa su convalecencia, que espero sea corta y con éxito total, le dejo una pequeña reflexión sobre su idea de lo que es ciencia y lo que no lo es, a propósito de su cita sobre la falsación popperiana

    Antes de nada, sepa usted que la empresa científica, que está encaminada a producir conocimiento verdadero y acumulable sobre “la increíble naturaleza de la Naturaleza” (R P Feynman), es algo tan complejo y extraordinario que no se deja reducir ni a un sólo método (no existe eso del “matodo científico”) ni a codificaciones mediante el empleo de algoritmos. La ciencia no es un edificio que se fundamenta en unos principios anclados firmemente en rocas. Es más bien algo semejante a la metáfora de Neurath, que popularizó W V O Quin,. uno de los más importantes filósofos de la ciencia, a la altura o incluso por encima de Karl Popper, en su epistemológia de la ciencia, como un barco que debe reparase (o construirse) mientras flota en alta mar.

    La llamada “falsabilidad” de una hipótesis científica es un criterio de demarcación de lo que es ciencia y de lo que no lo es. Es una herramienta poderosa de la empresa científica, pero no la única, en el sentido de que no es el único criterios de demarcación. En muchos casos ha sido muy útil, como en el caso de hacer del psicoanálisis y del marxismo, ejemplos de teorías a las que es aplicable el criterio de falsificación, pseudo-ciencias, pues no cumplen con el criterio de falasación.

    ¿Pero que sucede con ciertas ramas de la biología que no admiten, por su carácter de históricas, el empleo del criterio de falsabilidad? En el sentido estricto de Popper, la biología evolutiva no podría considerarse como ciencia ya que no cumple el criterio o método basado en la falsación. Pero es una ciencia indudablemente,tan válida como ciencia como son las llamadas ciencias duras, esto es, la física, la química y alguna subdiciplinas de la biología.

    Pero hay más. Si sólo pudiésemos acudir al criterio de demarcación de Popper, la cosmología no podría ser considerada como ciencia. Ni la geología (tectónica de placas, por ejemplo) ni la zoología, ni la climatología ni tantas y tantas ciencias experimentales que dependen de condiciones de contorno históricas (accidentes congelados las llama el físico y premio Nobel Murray Gell-Mann), y por tanto no susceptibles de validar o refutar por la repetibilidad de los experimentos (o de las observaciones de la Naturaleza),con lo cual no es de aplicación la falsabiliad de Poper.

    Además, el criterio de falsabilidad de Popper se refiere al problema de la demarcación ciéntifica, no a la verdad o falsedad de resultados experimentales u observacionales, por lo que carece de todo sentido aplicarlos a muchas de las disciplinas científicas, y a sus resultados, que estudian y analizan el cambio climático. La climatología usa de métodos fundamentalmente observacionales y estadísticos, a los que no son aplicables en absoluto, el criterio de demarcación de Poper. Un método semejante es el que usa la medicina científica moderna, también denominada medicina basada en la evidencia, y uno de cuyos pilares fundamentales es el de los ensayos clínicos de doble ciego y el tratamiento estadístico de los datos obtenidos en esos ensayos ( y las llamadas revisiones, o meta-análisis de las hipótesis científicas que se sacan de ellos). Nada que ver con la falsabilidad de Popper, y sin embargo es un método propiamente científico de gran valor para prevenir y curar enfermedades.

    Dicho esto, no crea que espero que usted se apeé del carro equivocado y muy peligroso del “negacionismo a ultranza” del cambio climático y de su origen fundamentalmente antrópico. Lo que sí espero es que la información que le brindo le sea útil y de provecho.

  27. loco dijo:

    Don Luigi, afortunadamente no estaban en la sala de mando.

  28. luigi dijo:

    Gracias, don Loco. Sí, es un alivio. Aunque sí estuvo, dos legislaturas, a los mandos del helicóptero:

    El Psoehawk

  29. Madrileo dijo:

    Muy bueno ese conjunto de fotos, don Loco (12:00).
    No sabía que por unos momentos el presidente de Chile estuvo al mando en EEUU. Con dos…
    Algún anglosajón se enfadó con Piñera por acomodarse en el santísimo sillón:
    http://www.la-razon.com/mundo/Diario-estadounidense-Pinera-presidencial-Obama_0_1849015162.html

    (Mmm… ¿Dónde se relajaría Clinton con aquella chica?)

  30. Fernando Peregrin dijo:

    Montero, ¡usted sí que sabe!… de la epistemología de la más absoluta nada cognitiva.

    Es usted un perfecto ejemplo de falsacionismo popperiano de “ignoramus el ignoribimus”.

    * * *
    Leído en Dolça Cagarada

    Jordi Roca zangolotea a una diputada separatista de Ploralunya
    MIÉRCOLES, 15 DE FEBRERO DE 2017

    Un diputat català estomaca el discurs victimista dels nacionalistes.

    https://www.dolcacatalunya.com/2017/02/jordi-roca-zangolotea-una-diputada-separatista-ploralunya/

  31. Cada vez que los perrofalutas / podemitas insultan y atacan la Monarquía me siento mas partidario de la MONARQUÍA como forma de Estado.No quiero ni puedo imaginarme como Jefe de Estado (presidente del Presidum) a cualquiera de los posibles candidatos de ese partido/partida citado al principio.
    Con respecto al exJemad el peligro sería que estuviera al mando de la Cúpula militar y/o de la Inteligencia; el acreditado y tenebroso Beria sería un pobre infantico a su lado.
    ¡¡ VIVA EL REY !!

  32. Leonardi dijo:

    Sería bueno recordar que si esta basura se encuentra donde se encuentra es porque otra basura la votó, y una tercera miró para otro lado para que accedieran al poder en mucho sitios de España.

    Guste o no, éste es el nivel actual del pueblo español. Y si repasan los diarios de otros países del primer mundo, la cosa empieza a preocupar.

  33. Atalanta dijo:

    Vaya por dios….! con esto pasa como con los actos terroristas…buscamos las causas y los culpables fuera del estricto hecho…

    No. No somos culpables del hambre en el mundo. No, no somos culpables del “cambio climático”. No, no somos culpables del a crisis…y NO, no somos culpables de que el PSOE haya hecho ganadores a esa gentuza sin ninguna formación moral ni de la otra. posibilistas flojos y lerdos; fumadores de sustancias alucinógenas desde su tierna adolescencia*…unas promociones perdidas como seres sociales… periferias sociales que jamás debieron de llegar más allá de las algaradas y que el PSOE ha metido como caballo de troya en las Instituciones.

    * NOTA: distingo de los fumadores que cuando suena el despertador a las 6 de la mañana se levantan y cumplen con sus obligaciones.

  34. D. Santiago, genial su texto sobre el Balti y nuestro general Pepe Luis.

    Estas dos perlas reflejan a la perfección la podredumbre del Sistema, de sus Instituciones, de su educación y, en definitiva, del sentido común.

    Recemos por que hayamos tocado fondo y estas imágenes -vivos iconos del desastre- haga reaccionar a la ciudadanía…

    Pero mantengo mis dudas.

    EQM

  35. Observarán que he escrito general José Luis en vez de Jose Julio…

    Todo un lapsus que refleja, a las claras, en quién estaba yo pensando como feliz líder de nuestra definitiva decadencia: el aruinador ZP, actual salvador de la Venezuela de Maduro…

    EQM

  36. Fernando Peregrin dijo:

    Leído en El Mundo (edición madrileña de Dolça Caragada)

    Un correo prueba cómo se pactaba el 3%: “Te paso esta obra para que la trates con Viloca”

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/02/14/58a2673a22601d785a8b4681.html

  37. Montero dijo:

    Don Perignon , sosiéguese un poco y lea cosas serias.

  38. Madrileo dijo:

    Don Loco (12:00), añada ésta. Ahí le tiene, con su zapato sobre el escritorio Resolute, regalo de la reina Victoria, y usado por presidentes desde Kennedy, como si fuera un mueble de uno de sus hoteles.

  39. Montero dijo:

    J.Coltrane, NYT.

  40. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente columna. Escribe don Santiago que “… Impresionaba ver a José Julio Rodríguez, un tipo que ha alcanzado el máximo rango en el Ejército español, general de cuatro estrellas, cantando con suave balanceo de caderas … no tenía práctica, pero le sobraba la convicción que aportaban los camaradas…”
    Tiene que demostrar cuando el guión de la propaganda podemita se lo demande, bailando o cantando, según se tercie, que está muy satisfecho y contento con el generoso sueldo que recibe.

  41. Feroz dijo:

    La Cultura

    El final me recuerda a alguien.

  42. loco dijo:

    Don Madrileo, tenga cuidado que estamos en horario infantil, y a veces aparece gente que no ve la ironia ni se da cuenta del montaje.
    Por contra le dejo una afoto graciosa y sin trucaje.

  43. viejecita dijo:

    Muchas gracias D.Urbi et Orbi, D.Sigo, y D Luigi por sus buenos deseos para conmigo. Ya parece que veo la luz al final del túnel, pero claro, ahora con la bajada de la adrenalina , precisamente por verse el final, es cuando me ha caído encima todo el cansancio y la paliza…

    Y muchas gracias también a D. Fernando Peregrín, aunque le digo que ; por supuesto que no pretendo entender a Feynman, ni a Popper . Que reconozco lo bruta y lo inculta que soy, pero que no creo estar en ningún carro equivocado, entre otras cosas, porque no niego a machamartillo que haya un cambio climático. , Ni lo niegan ninguno de los científicos ” escépticos” a los que leo y con los que procuro estar informada al respecto. Que con lo que no están de acuerdo es con las medidas , mayormente políticas, que se están tomando para protegernos de los posibles daños …
    Ya siento.

  44. luigi dijo:

    Podemos y el ExJEMAD: El mejor militar es el militar nuestro.

  45. Parece que Maradona montó ayer noche un pollo con su señora en el hotel…, hasta tal punto que tuvo que intervenir la policía.

    Pero sin que ninguna de las dos partes denunciaron.

    Seguramente desconoce que aquí, si a su señora le hubiera dado por quejarse ante la policía, el protocolo le hubiera llevado al cuartelillo todo el resto de la noche, hasta pasar a dispodición judicial.

    El se hubiera podido quejar amargamente sin problemas porque eso a su señora no le hubiera afectado en absoluto.

    EQM

  46. Triquiñuelas dijo:

    Montero dijo:
    Miércoles, 15 febrero 2017 en 1:26 pm
    J.Coltrane, NYT

  47. Urbi et Orbi dijo:

    Ya lo dije en su día: los catalufos no paran de decir que el 155 no serviría de nada porque saben perfectamente que sería su final. Simplemente cortando durante un par de años las subvenciones a toda la prensa adicta (toda la prensa de Cataluña), a todas las asociaciones catalufas, y poniendo expedientes disciplinarios con amenaza de expulsión a todo funcionario que prostituya su función propagando el odio a España y haciendo apología de la secesión (léase profesorado y asimilados), simplemente con eso, el prusés desaparecería como lo hace una deposición en el inodoro. Y de algaradas… nada importante. Unos días en los que algunos tontos útiles antisistema quemarían contenedores y romperían escaparates, y poco más. No merecería la pena ni desplazar un destacamento de antidisturbios de la Guardia Civil para contenerlos. Hoy en día nadie se juega el pellejo de verdad por nada. No sé a quién le leí que una simple amenaza de cortar el acceso a internet durante 24 horas basta para amansar a cualquier supuesta fiera indomable. Por el prusés podrían jugarse algo los paniaguados que viven de él si tuvieran lo que hay que tener para resolver definitivamente, a favor o en contra, las encrucijadas que te plantea la vida, pero son unas nenazas acomodaticias; si no ¿por qué no han salido ya al balcón?

  48. Madrileo dijo:

    Muy buena foto, don Loco. Me han dado ganas de traer la versión Trump, que tendría otro efecto, pero dejémoslo aquí.

    Doña Viejecita, vayan también mis mejores deseos.

  49. Pirracas dijo:

    ¡Quien siembra vientos, recoge “ventosidades”. He aquí el principio gnoseologíco de la m*erda de los podemitas.

  50. loco dijo:

    Un analisis muy interesante de Enrique Gimbernat sobre la ley mordaza.
    https://www.almendron.com/tribuna/el-riesgo-de-la-desproteccion-ciudadana/

  51. Gulliver dijo:

    Estupenda entrada, Patrón.

    Muy bien traídas las novelas de Eduardo Mendoza para glosar las cosas de Podemos.
    Por ejemplo, las cosas de Irene, Tania y Rita: Riña de gatas
    Las maravillas de Vistalegre II: El Pabellón de los Prodigios
    La misteriosa desaparición de Íñigo: Sin noticias de Errejón

    Observo que las obras de Enrique Jardiel Poncela también les van niqueladas

    Balti Picornell: Hempoderamiento se escribe con hache
    Podemos: La “tournée” de Marx
    Íñigo a Rita: Espérame en Siberia, vida mía
    Pablo a Íñigo, con un abrazo: Compañero, tienes ojos de dormir fatal
    Pablo a Irene: Como mejor están los disidentes es con patatas
    Pablo a Íñigo: Tú y yo, y el piolet, somos tres
    Íñigo a Pablo: Empodérame a Siberia, Pablo mío
    Echenique y la Comisión de Garantías de Podemos: ¿Pero hubo alguna vez 80.000 reclamaciones?
    Íñigo: El cadáver del Sr. Piolet
    Juan Carlos: Un Monedero de ida y vuelta

    Dª Viejecita, mucho ánimo y cuídese. La echamos de menos.
    Un abrazo

  52. loco dijo:

    Montero, me tiene usted loco. Antes copiaba y no citaba. Despues de reiterados consejos, ahora copia y miente sobre el autor. Ese parrafito que aporta esta escrito por Salvador Cardus.
    Cite, caramba, pero cite bien, que aqui bastante trabajo tenemos con defender a Trump.
    http://www.lavanguardia.com/opinion/20170215/4235225969/no-hay-vuelta-atras.html

  53. joteroplus dijo:

    ¡Ay, cuántas cosas nos hubiésemos ahorrado en estos últimos veinte años sólo con pedir ese “certificado de penales” de toda la vida a cualquiera que se acercase a una autoridad o un mostrador! Como decía la agüela, frente al vicio de pedir, la virtud de no dar.

  54. Madrileo dijo:

    Don Feroz (1:40), vaya un aplauso. Enmarco esa primera frase.
    Me ha hecho reír ese añadido ajeno: “…nosotros, la élite cosmopolita que lee diarios como EL PAÍS o que escribe en ellos…”. Pero no me ha sorprendido averiguar luego quién es el autor de la majadería, le encaja. Le tengo entre mis desacreditados para siempre.

    Gulliver Grande, como todo el mundo sabe.

  55. “Los procesos esenciales que rigen la mundialización se han emancipado de la política y esta no rige, ni regula dicho proceso. Es más, son los poderes económicos los que determinan cada vez más las decisiones políticas.”

    La democracia expansiva. Nicolás Sartorius en El País, 140217.

    Caramba, eso me suena!

    Y eso explica perfectamente el triunfo de Trump y los que vendrán.

    EQM

  56. Fernando Peregrin dijo:

    Don Gulliver, permítame que añada a su ingeniosa y divertid lista, esta otra sentencia salida del ingenio de Jardiel Poncela.

    Pablo a Rita: “Las mujeres, como las espadas, cuando más respeto inspiran es cuando están desnudas”

  57. viejecita dijo:

    D.Madrileo, D.Gulliver ¡ Gracias !

  58. arcu dijo:

    Dña. Viejecita 2:06 pm,

    Coincido plenamente con su análisis sobre el CC. No es que no exista, que ya sabemos que sí, antes, ahora y en el futuro, y en grados diversos, incluso graves para la vida, pero la utilización política o la interesada, resta credibilidad al asunto. Y porque las variables son casi infinitas, y un error en el principio de los cálculos, produciría un error apocalíptico. Y porque, tal como avanza la civilización, en diez años habrá nuevas fuentes de energía más limpias -si las dejan salir, que esa es otra-, y eso será historia y mucha gente del CC tendrá que reciclarse o ir al paro. Otra cosa es que debamos mantener al máximo la limpieza en el Mundo, cosa que los países desarrollados hacen, más que nada porque vivir enmedio de basura no tiene gracia.

    Y póngase buena a todos los niveles, es una orden.

  59. arcu dijo:

    ¿Me está llamando, D. Loco, 2:49?

  60. arcu dijo:

    El problema se acrecenta cuando vemos que en vez de la proclama de ‘pueblo’, o ‘gente’, lo que aparece en sus listas es escoria social. Ninis impenitentes que han encontrado una tabla de salvación a sus vacías mentes, y a sus carteras idem, dando sentido a sus vidas. Es lo que hay, que diría el Patrón. O Rajoy. O yo.

  61. compas1967 dijo:

    Gracias a D.Loco y D:Madrileo por las fotos del Despacho Oval, donde se puede hacer de todo, pero absolutamente de todo.
    A mejorarse, Dña, Viejecita.

  62. Feroz dijo:

    Como su nombre indica, Dª Compass.

  63. Demóstenes dijo:

    New York Times, dice el troll, estas risas son impagables.

  64. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    – JJR: José Luis, digo…Balti, la música militar nunca me supo levantar.

    – Balti: Pues anda que a mí, si yo iba con los de la zodiac.

    – JJR: Anda este, y yo.

  65. comerciante de ultramarinos dijo:

    Nuevo libro de Javier Cercas:“El monarca de las sombras” .

    En la crítica de José-Carlos Mainer se escribe que el protagonista “… fue uno más de aquella naciente burguesía rural que debió haber sido republicana, porque en verdad aquel régimen era el suyo, el que modernizaba el país y soñaba otro futuro. Pero a él, como a otros, les escandalizó el sectarismo sobrevenido, fueron a una guerra que creyeron obligada, envejecieron en el combate y luego volvieron a su mutismo histórico de antes…”

    ¿Es una novela escrita con óptica “republicana”, a la que se refiere Mainer, sobre los familiares que se implicaron con el bando fascista? Aún no está publicada por lo que se desconocen las intenciones del novelista. Siempre se ha dicho y escrito que la historia de la guerra civil la escribe la izquierda que perdió la guerra. El autor, situado en la izquierda actual, es sin embargo descendiente de aquella derecha ganadora, de la que dice Mainer que no era tal derecha sino “burguesía republicana” en un pueblo de la Extremadura profunda. Rizando el rizo, que se dice.

    ¿Es el libro de un descendiente de los ganadores de entonces (el novelista y su familia extremeña fueron emigrantes a Cataluña y viven en Girona ), que hace republicanos a los familiares que combatieron con Franco? El protagonista de la foto, que perdió su vida en el frente del Ebro, parece firme y orgulloso con el uniforme de suboficial del ejército faccioso.

    ¿Se trata de la superioridad moral de la izquierda (actual) para lo políticamente correcto: escribir la historia de la guerra civil sobre los vencidos y, también, sobre los vencedores?

    Tiempo habrá de leer el libro cuando haya sido publicado.
    Una entrevista con el novelista.

  66. Murphy dijo:

    El 3% de 15.000 euros es una mierda, Tontero.

  67. Atalanta dijo:

    …será la tuya y lo dirás por ti.

  68. Atalanta dijo:

    Pues sí…en el Despacho Oval, Clinton demostró que se puede hacer de todo…hasta sexo sin sexo…

    hay foto?

  69. Murphy dijo:

    Lo que me extraña con tantos acontecimientos que llevan precipitando la salida de Cataluña no es que siga siendo España, sino que se mantenga en el Sistema Solar. Con tanto combustible indepe como el que amablemente nos cuentan los idiotas que (esos sí) vienen aquí a desahogarse, tendrían que estar más allá de Plutón. Y están en Babia.

  70. Fernando Peregrin dijo:

    Don Loco (2:44), cuando leí que nuestro visitante independentista, mentiroso compulsivo y con atrofia irreversible del sentido común nos quiso hacer tragar eso de J. Coltrone y el NYT, me pasé un momento por el diario neoyorquino y como era de esperar, ni rastro de un “op-ed” o cualquier otra cosa debido a J. Coltrane (https://www.nytimes.com/topic/person/john-coltrane).

    La verdad es que le felicito por su perspicacia, pues había leído la columna de Salvador Cardús en la Hoja Parroquial del Separatismo Catalán, de soltera La Vanguardia, mas no la relacioné con la cita que el independentista compulsivo depositó en este blog

    Como reconocimiento a su constante y cívica tarea de desenmascarar las mentiras de los separatistas catalanes que nos (des)honran con sus visitas, le dejo un enlace a las “burradas más burradas completas” que recoge Dolça Catalunya sobre el ínclito Salvador Cardús:

    https://www.dolcacatalunya.com/etiqueta/salvador-cardus/

    Hay muchas, algunas de antología.

  71. loco dijo:

    Don Arcu (4:59), no respetado maestro dibujante. Me referia a otro gran maestro del dibujo: Ramon , autor de la conocida portada de Hermano Lobo “O nosotros o el caos…”, portada atribuida a El Roto.

  72. Fernando Peregrin dijo:

    Doña Viejecita y doa Arcu, no me extrañan sus dudas y vacilaciones sobre el origen antrópico del cambio climático, una cuestión muy compleja para los legos en la materia y de escasos conocimientos en epistemología de la ciencia y de qué es y cómo se forma el llamado consenso científico de los expertos en la materia en cuestión. Así mismo, es muy arriesgado juzgar las medidas que se deben tomar para evitar la catástrofe que amenaza a la vida sobre la Tierra desde la ignorancia del lego.

    Buscar en internet, sin el criterio científico necesario, opiniones sobre el consenso y las de sus contrarios, los “negacionistas”, es muy arriesgado. Es lo que J. Pierce (el que inventó el nombre del transistor) define como la indagación del lego frente a la del experto, pues aunque ambos son en el principio ignorantes del territorio a explorar, el que tenga buena base científica lo hará con lo que Pierce llama la “ignorancia informada” del experto, frente a la ignorancia ciega del lego. Hay una enorme diferencia entre ambas ignorancias y seguro que ustedes serán conscientes de ello, por lo que me evito explayarme al respecto.

    Me permito ponerles dos ejemplos.
    Esta información (https://www.rankia.com/blog/game-over/2909384-consenso-cientifico-clima-66-no-97) parece ser muy científica e informada sobre los posibles consensos de expertos sobre las causas antrópicas del cambio climático. Mas no es así- Una evisión siquiera sea por encima de este artículo, revela sus enormes fallos, sesgos y hasta falacias, lo cual no debe extrañarnos si nos dams cuenta de que la web que lo alberga, Rankia, es portavoz de los intereses financieros de los grupos y lobbies más neoliberales — en el sentido peyorativo — que se`puedan encontrar en español en internet. Además, el autor es, al parecer, un simple nick, Knownuthing
    (18/08/2015), de los foro de esa web generalmente anti-científica. Esto es, como observarán, muy poco serio y fiable
    Les enlazo este artículo porque aparentemente da el pego, por sus numerosas citas de autoridad y los gráfico y curvas estadísticas que contiene- Pero creánme, es pseudociencia de lo más tramposa y mentirosa.

    Por contra, este otro (https://www.skepticalscience.com/global-warming-scientific-consensus-intermediate.htm) es otra cosa, lo que se puede ver leyendo, sobre todo, los enlaces a sus prestigiosas fuentes.
    Y estas son, en suma, sus conclusiones:

    Consensus on Consensus – Cook et al. (2016)
    Authors of seven climate consensus studies — including Naomi Oreskes, Peter Doran, William Anderegg, Bart Verheggen, Ed Maibach, J. Stuart Carlton, and John Cook — co-authored a paper that should settle the expert climate consensus question once and for all. The two key conclusions from the paper are:

    1) Depending on exactly how you measure the expert consensus, it’s somewhere between 90% and 100% that agree humans are responsible for climate change, with most of our studies finding 97% consensus among publishing climate scientists.

    2) The greater the climate expertise among those surveyed, the higher the consensus on human-caused global warming.

    Negarse a ver la evidencia que nos proporciona la comunidad científica internacional de expertos, queridos amigos, y perdonen que sea tan pesado e insistente en esta crítica cuestión, es garantía de cometer grandes y graves errores de opinión

  73. luigi dijo:

    – Antes de las purgas: ¡Viva la Gente!
    Podemos, el Congreso
    – Después de las purgas: ¡Reviva la Gente!

  74. karlovitch dijo:

    Como mallorquin de pro, y a veces de contra, repito mi comentario de ayer, ya que hoy se nos menciona
    karlovitch dijo:
    Miércoles, 15 febrero 2017 en 7:45 am

    D. Jotero y D. Eufemístico: Desde Mallorca, más razón que una pila de santos llevan ustedes. El jesucristosuperstar éste nos va a dar muchas tardes de gloria.

    Yo no le voté, creo que va quedando claro. De hecho, NADIE le votó, lo hicieron, los que lo hicieron, a Pablo, Pablito, Pablete. En su pecado lleva/mos la penitencia…

  75. Benilo dijo:

    En dos palabras, IM PRESENTABLE, lo del ex carpintero metálico sobrevenido en presidente del Parlamento Balear, pero no podemos y pido perdón por la repetición, olvidar que el P$O€ es el partido y nunca mejor dicho, responsable de que estos desgarramantas, abrazafarolas, hayan asaltado los sillones. En resumen, para vomitar.

    D. Sigo, 11:09 am. Su noticia a mí también me ha indignado profundamente, aunque no me produce extrañeza, no es el primero, ni por desgracia, será el último. De auténtica arcada.
    Así mismo, coincido con D. Leonardi, 12:59 pm y con Dña. Atalanta, 1:07 pm en sus comentarios.

    Saludos.

  76. Gandumbas dijo:

    D. Arcu:
    No es que la escoria social se encarame a Podemos para medrar. Es que Podemos busca esa escoria y la encumbra para lanzárnosla a la cara como un escupitajo. Seguramente tenían otros candidatos con un perfil más institucional que este desecho, pero le han escogido precisamente por su perfil excrementicio. Saben que muchos nos vamos a sentir insultados por esta presencia anómala en un lugar tan representativo y por eso lo han escogido.
    Es como mearse en un cáliz o bailar agarrao con la momia de una monja. Es envilecer las instituciones poniéndolas en manos de la peor canalla para hacer escarnio de los que aún creemos que hay categorías morales.
    Algún día perderán y este tipo regresará a su ciénaga, pero los que en el futuro ocupen su escaño no podrán olvidar que está envilecido porque en él se sentó una vez este sujeto.

  77. Atalanta dijo:

    …son lumpen utilizado por los comunistas como punta de lanza…

  78. Rorschach dijo:

    Los de la revolución de las sonrisas, los del seny, los de la ilusión, los del nou país en toda su salsa. Qué asco.

    Los independentistas se mofan en las redes de la súbita muerte de una concejal del PP de Tarragona.

    Iba a traerles algunos enlaces acerca de la campaña de difamación que han emprendido contra la Fiscal General de Cataluña, Ana Magaldi, en los que vienen a decir que no hubo ningún insulto, que insultar a fiscales es libertad de expresión y que, si la insultaron, sería que algo habría hecho. Pero esto los retrata mejor.

    Se les está quedando un lebensraum guapo, guapo.

  79. Fernando Peregrin dijo:

    Espero (“Hope springs eternal in the human breast”) estoicamente, aunque sin grandes esperanzas, que Donal Trump se deje aconsejar correctamente por expertos sensatos y bien informados, aunque sean visceralmente republicanos, y no haga caso a estos cuatro desnortados, por no decir peligrosos dementes.

    “Four Republicans propose a bill to abolish the Environmental Protection Agency (EPA)”

    https://whyevolutionistrue.wordpress.com/2017/02/15/four-republicans-propose-a-bill-to-abolish-the-environmental-protection-agency/

    Esto, perdonen que les diga, es mucho más serio y peocupante que jugar con fotografías sobre chismes y cotilleos gráficos acaecidos en el despacho del presidencial de EE UU. Dejemos esas cosas para ¡Hola! o Lecturas.

  80. Atalanta dijo:

    ¿¿¿Sí, Arcu? es verdad la noticia…? me emociona…

    …mi himno …cuántas curvas camino del calvario…

    http://www.larazon.es/atusalud/salud/el-duo-dinamico-cede-los-derechos-de-su-cancion-resisitire-para-la-lucha-contra-el-cancer-infantil-BC14525325

  81. Atalanta dijo:

    …nada, de rodillas mirando a la pared.

  82. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    – JJR: Balti, mira, por allí vienen los soldados de Catalunya.

    – Balti: Y parecen tan altos como la luna, además de traer las heridas habiertas…

    – JJR: …sí, de América Latina.

  83. Fernando Peregrin dijo:

    El sainete cómico y cutre del “proceso” separatista catalán ha devenido ya en tragicomedia vulgar y surrealista. Recemos — se lo pide un contumaz ateo — para que no degenere en tragedia grave y destructora de Cataluña

    Sacado de la Hoja Parroquial del Separatismo Catalán, de soltera, La Vanguardia.

    “COLOQUIO
    Puigdemont acusa al Estado de flirtear con “los confines de las costuras democráticas”
    Anna Gabriel (CUP) asegura que sólo aceptarán suspender el referéndum si hay peligro de “uso de la fuerza contra la gente” por parte del Estado”

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170215/4253552313/puigdemont-acusa-estado-flirtear-confines-costuras-democraticas-hablar-articulo-155.html

  84. El comentario de D. Gandumbas, muy acertado, me ha recordado un twitter que he leido hoy “Podemos va marcando territorio con excrementos”

  85. Gorpua dijo:

    ¡Hola! Quería hacerles partícipes del descubrimiento que acabo de hacer tras mis Lecturas de sus comentarios. No es importante con quien ligan sus hermanas ni si conocen a un exgobernador del banco de España. Tampoco importan sus memes ni sus collages. No importan tampoco su música ni lo que diga el Patrón, que solo hizo este blog a la mayor gloria de un sólo remero.

    Vamos, que no importan ustedes una mierda. Y que vayamos a lo importante, que ya si eso nos lo irá marcando quien sabe lo que es lo importante.

  86. Fernando Peregrin dijo:

    Buena reflexión, raro en El Periódico
    Por si hubiese la menor duda:

    JOAQUIM COLL
    Historiador
    Tirar la piedra, esconder la mano
    @joaquimcoll
    La crudeza con la que se expresó Santi Vidal deja al descubierto el carácter golpista del secesionismo

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/tirar-piedra-esconder-mano-proceso-soberanista-5839846

  87. Fernando Peregrin dijo:

    Va por usted, don Arcu
    Con admiración y agradecimiento

    Europa Press

    El Dúo Dinámico cede los derechos de ‘Resistiré’ para que se convierta en el himno de los niños que luchan contra el cáncer.

    http://www.europapress.es/chance/tendencias/noticia-duo-dinamico-cede-derechos-cancion-resistire-lucha-contra-cancer-juegaterapia-20170215091844.html

  88. viejecita dijo:

    ¡ Que bárbaro D.Arcu !
    No sólo es un fenómeno de la música, y de la creación de imágenes, y no sólo es generosísimo, cediendo junto con su otra parte del dúo, los derechos del ” Resistiré “, a la lucha contra el cáncer infantil, es que además es un valiente, que se atreve a estar de acuerdo en cosas como lo del Cambio Climático, con esta viejecita ignorante aunque curiosa, a pesar del previsible menosprecio de quienes se consideran en posesión de la verdad en este asunto. Presumiblemente porque son científicos acreditados, y saben perfectamente que, por ejemplo, Naomi Oreskes, además de “guapa, y modesta, es infalible”.
    Pues le agradezco su apoyo de corazón.

    Y estos ánimos que me han mandado hoy, los voy a aprovechar a fondo. Y Gracias también a Dª Compas.
    Buenas noches.
    Que duerman bien, y que sueñen con lo que les apetezca.

  89. luigi dijo:

    Leeros los unos a los otros.

  90. Atalanta dijo:

    ….yo también te apoyo, Viejecita…en todo. hasta en los dos turnos de paella. y tienes mis ànimos….seguro que puedes con “todo”.

    😉

  91. Fernando Peregrin dijo:

    Bravo por Ciudadanos

    Un diputado de C’s noquea a Junqueras con el dinero secreto de la independencia

    Una partida de 130 millones de euros “escondida” en varias consejerías de la Generalitat. El parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha sacado a la luz la trampa de Puigdemont.

    http://www.esdiario.com/749047153/Un-diputado-de-Cs-enmudece-a-Junqueras-con-el-dinero-secreto-del-referendum.html

  92. manticora dijo:

    Dª viejecita, anímese y siga contándonos cosas. Es usted un puntal de este blog.

  93. Fernando Peregrin dijo:

    Hoy, y con este artículo sobre salud e ideología de izquierdas, El País se ha ganado un buen aplauso

    SALUD
    Izquierda ‘feng shui’: igualdad, solidaridad y acupuntura
    Podemos y la hipersensibilidad electromagnética, Equo y los transgénicos… ¿Es la pseudociencia una cuestión de ideología?

    http://elpais.com/elpais/2016/05/17/buenavida/1463495853_998173.html

  94. Fernando Peregrin dijo:

    Nuevamente, aplausos para El País

    Les sugiero y animo a los que puedan, para que se sumen a la campaña para parar las pseudo-medicinas y pseudo-terapias.

    Basta ya de pseudociencias
    Una iniciativa pretende sensibilizar a la ministra para que promueva leyes que acoten y obliguen al charlatán a demostrar lo que pregona

    http://elpais.com/elpais/2017/02/15/mamas_papas/1487148152_860465.html?id_externo_rsoc=TW_CC

  95. Gorpua dijo:

    Cualquier día van a dar créditos de libre erección por leer este blog. Cuanta sabiduria, Dios mío.

  96. Inocencio dijo:

    D. Fernando.¿Ha leído este comentario? “Una verguenza de artículo.
    El autor lo que menos tiene en cuenta es la verecidad de las afirmaciones que se realiza. Abusa de los tópicos, desestima las evidencias científicas y falsea parte de los conocimientos científicos actuales.
    Como Área de Fisioterapia Respiratoria de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), queremos poner de manifiesto que la afirmación que hacer el autor de que la fisioterapia respiratoria es una pseudociencia, es falsa, gratuita y pretende denigrar a un colectivo profesional.
    La fisioterapia es una carrera universitaria. La fisioterapia respiratoria tiene actualmente en España dos másters universitarios, aprovados por el Ministerio de Educación, está reconocida como área de conocimiento en la SEPAR y en la Sociedad Europea Respiratoria (ERS).
    Las evidencias científicas actuales, Figuls Cochrane 2016, demuestran que la fisioterapia respiratoria en pediatría tiene un rol claro en las bronquiolitis moderadas si se utilizan técnicas espiratorias lentas. Igual evidencia que tienen los broncodilatadores o corticoides. ¿De qué está hablando el autor?”

  97. Inocencio dijo:

    D. Gorpua.¿Se pueden reservar unos cuantos para el fin de semana?

  98. Chigorin dijo:

    ¡Ánimo, Doña Viejecita!

  99. Gorpua dijo:

    Hace algún tiempo que en este santo blog, D. Inocencio, yo no doy crédito.

  100. Urbi et Orbi dijo:

    Don ARCU, todos los días nos hace quitarnos el sombrero con sus comentarios y genialidades con el photoshop, pero hoy nos obliga a hacerle a usted y a su compañero una genuflexión hasta el suelo. ¡¡Qué grandes!!

  101. Fernando Peregrin dijo:

    Don Inocencio, desconozco ese artículo.

    Aprovecho su intervención para terminar en punta esta noche, con bombo, platillos y “tutti” orquestal la ristra de comentarios míos sobre pseudo-medicinas.

    Los “Cinco Sabios de las Pseudo-ciencias” rebuznan sobre la homeopatía

    Preguntas Frecuentes, Falsos Mitos y Tópicos sobre la Homeopatía

  102. Inocencio dijo:

    D. Fernando. Es un comentario al artículo que ha enlazado.Parece que el periodista ha disparado a voleo.

  103. Inocencio dijo:

    Bueno.Servidor se retira al lecho.D. Arcu &Co,no hay palabras.Dejo un enlace por si les interesa olvidar un rato la política https://www.youtube.com/watch?v=CTfc07TAprQ Que descansen bien.

  104. Andoni dijo:

    Hacia ti morada santa.
    Hacia ti, tierra del salvador.
    Peregrines, caminantes,
    vamos hacia ti.

    Joder, móntese un blog usted solo y deje de dar el coñazo. Nos hundimos, mi capitán, nos hundimos.

  105. Urbi et Orbi dijo:

    Doña VIEJECITA, Ernest Rutherford decía que si un experimento necesita estadística es necesario hacer un experimento mejor, que con otras palabras viene a decir que por mucho que lo aseguren los expertos (la estadística) nunca debes dar por bueno algo que no te resulte obvio cuando tratan de explicártelo. No se deje amilanar y siga informándose y aplicando los dos mejores sentidos que tenemos los humanos: el crítico y el común.

  106. Dña. mis mejores deseos para que se mejores cuanto antes.
    Un fuerte abrazo.
    EQM

  107. Fernando Peregrin dijo:

    Don Andoni, nadie le obliga a informarse ni instruirse con mis comentarios, buen hombre, y menos yo. Es usted muy libre de saltarse mis comentarios o escupir su mala bilis contra mí sobre ellos.

    Y veo que vuelve usted a las andadas y en vez de juzgar mis aportaciones a este blog, suelta chorradas y hace burlas sarcásticas y extemporáneas sobre si yo provoco el “hundimiento de esta nave”, como le llaman metafóricamente algunos con complejo de “remeros”, cosa muy marinera que no critico, ¡cómo podría yo!, pero que no va conmigo.

    Mire, señor mío, mientras unos matan su tiempo libre viendo el fútbol que a mi me aburre, dedico gustosamente ese tiempo a leer noticias, comentarios y ver vídeos que me interesan y que cuando los creo también interesantes para ustedes, como apenas me cuesta trabajo (Ctrl C + Ctrl V), los enlazo o comento gratis et amore en este blog, que es tan grande, y más largo que un día sin pan, que cabemos todos, usted incluido, en él. Además ya sé de antaño que para usted no es interesante nada de lo que escribo, pero piense usted en los demás. Hoy, por ejemplo, me he sentido muy orgulloso de informarles sobre la generosa y humanitaria acción del Dúo Dinámico cediendo sus derechos de una de sus canciones emblemáticas. “Resistiré”, a las organizaciones que luchan y se ocupan del cáncer infantil

    Tranquilícese, amigo mío, y no se deje llevar por su patológico odio hacia mí, que. además de muy cansado y aburrido, debe consumir muchas de las energías que usted necesita para escribir tantas y tan brillantes aportaciones a este blog.

    No deje pues, que su rabia contra mí le impida seguir con sus generosas e instructivas contribuciones que disfrutamos todos los lectores de este blog, incluido yo mismo.

  108. Mis mejores deseos de mejor en su salud iban dirigidos a doña Viejecita, obviamente.
    EQM

  109. arcu dijo:

    Amigos, no he podido leerles hasta ahora, algo tarde en Hispania.

    Salgo al quite de varios comentarios de ustedes, todos positivos sobre el hecho de que un grupo de niños que padecen cáncer, hayan hecho un vídeo a través de Jugalia con la canción de DD ‘Resistiré’. Eso es lo más importante, y todos nos hemos de felicitar y desear que ayude a estos chicos a superar su problema. Todo perfecto. Pero vamos a rebobinar un poco.

    Deseo puntualizar que alguna información -por desconocimiento de cómo funcionan esas cosas-, haya sido hecha con trazo grueso, y servido para decir que el DD había donado los derechos de esa canción, se supone que autorales, generando generosas adhesiones de todo orden por parte de ustedes, en tweeter y tal y tal. A ver si logro explicarlo. El DD canta la canción discográficamente hablando, pero aquí no entra en este asunto, que es solo de autores -y de editores, claro-. La canción fue escrita por mis amigos Manuel de la Calva y Carlos Toro, y es un acierto; una canción redonda que el DD ha aireado, y que ha ayudado a muchas personas a superar situaciones difíciles. Lo que hay en la información, que es cierta, pero con reservas, es cuando asegura que ‘el DD ha cedido los derechos de la misma’ para esta causa. Primero, que el DD no es dueño de la canción. Y como no soy coautor de ella, no tengo nada que decir, pero en este caso, y en otros, cuando han pedido canciones para utilizarlas sin ánimo de lucro, como es el caso -y con Resistiré ha ocurrido muchísimas veces-, los derechos de esa utilización o explotación se ceden y van a beneficio de la obra que sea, benéfica o social. Es decir, que no todos los derechos de Resistiré de otras utilizaciones comerciales estarían incluidas en esa cesión, sino solo los correspondientes a esa concreta y benefactora utilización. Creo que era pertinente aclararlo, en nombre de los autores, aunque con la venia, ellos no sepan que lo hago.

    Vuelvo a repetir que lo más importante, es que este Resistiré sirva para mejorar la autoestima de los críos, y para hacerles sonreír y pasar lo mejor posible los malos ratos a los que el tratamiento les obligará.

    Y que gracias por su interés. Resistiremos.

  110. Benilo dijo:

    Cambiando de tercio. En Madrid, como ustedes saben, también tenemos nuestra cuota, muy numerosa, sin duda, de zarrapastrosos, asalta capillas, barriobajeros, insultadores profesionales y otras gentes de similar catadura. Un asco de tamaño sideral.

    Carmena, la progre juez del cuarto turno, qué manera de mentir, cuánto desparpajo tiene la Abuelita Feroz.

    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-y-fichajes-libre-designacion-tramite-bajo-sospecha-201702150056_noticia.html

  111. Atalanta dijo:

    Arcu, eres la antítesis de alguno que intenta pastorear “gratis” dice, por estas cubiertas del Argo…

    …sólo vuestro gesto y la inyección que supone en amplios sentido de valores, ya es un ejemplo pero sobretodo, la constatación de que el MAL no avanza siempre.

  112. Buenos días a todos, aniversario de Benjamín Fernández y José Fragoso.
    In memoriam

  113. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Ha fallecido Javier Coma, una persona polifacética

  114. Triquiñuelas dijo:

    Como homenaje a una persona tenaz y digna les traigo su opinión sobre Bancospaña

  115. joteroplus dijo:

    Vaya “nivel”, el pijodemita, eh, sí señor, sí, sí, así se dignifican las instituciones españolas, ya te digo: okupas con ínfulas, enemigos de la posición supina, actrices de culebrón malo, agresores condenados, verduleras y meonas variadas, juezas en estado de pre-chochez, asalta-capillas sin lenguaje articulado, renegaos de la chapa y pintura, destripaterrones sin duchar, matones de taberna… Para rematar el círculo del poder, ese oximorón, en el próximo cartel electoral deberían poner a Lindo Pulgoso, no me digan que no es todo un modelo antropomórfico que retrata a la perfección a esta tropa.

  116. Demóstenes dijo:

    «Hoy, por ejemplo, me he sentido muy orgulloso de informarles sobre la generosa y humanitaria acción del Dúo Dinámico»

    Don Fernando, igual debería sentirse menos orgulloso de sí mismo y más de los compañeros remeros. De haber apartado la vista un momento del espejo, se habría dado cuenta de que esa noticia ya la había traído doña Atalanta y de que así se lo habían hecho ya notar.

  117. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    No ha venido hoy todavía Doña Pussy y estoy por decir que no me extraña.
    He leido a primera hora esta noticia sobre el voto de los concejales del PSE para abortar un homenaje al asesinado Julian Elespe concejal como ellos y del PSE como ellos.

  118. loco dijo:

    Como el jefe no cambia de entrada, me permito ampliar la seccion de cotilleos .
    Hoy, como ultimamente en mi caso, toca Trump.

  119. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    ¡Estoy aquí, estoy aqui!, no en mi casa, sino en la de mis nietecillos, en Pamplona. Y Don Kepa, ya leí ayer lo de la increíble noticia que usted nos trae.¡Que desaliento la situación a la que han llegado estos concejales socialistas! Olvidar el miserable asesinato de aquel señor mayor, seguramente esperanzado en que contra él no atentarían, por ser mayor, del pueblo, con sus costumbres inofensivas. Aprovecharon su ingenuidad, pues bajaba después de comer al bar a tomar su cafelito. Y contra un personaje así, dispararon sin clemencia. A un abuelo.Y sus propios compañeros ahora no quieren ni honrarle en su aniversario.
    Ya costará que vuelvan a tener mi confianza. Creo que nunca.

  120. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  121. Murphy dijo:

    El final del artículo de Arcadi Espada es una invitación en toda regla a acercarse al aeropuerto y salir pitando de España:

    Cójase la sentencia fallera que el Tribunal Superior de Valencia ha dictado por el caso Gürtel y cuyos manifiestos excesos habrá de corregir el Supremo. Y en esa sentencia, el caso de la consejera de Turismo, Milagrosa Martínez, condenada a 9 años de cárcel y 17 años de inhabilitación por una adjudicación ilegal y por haber recibido a cambio un reloj de dos mil euros. 9 años, 17 años y 2.000 euros. Cójase ahora, siguiendo el método, las penas que se piden para los tres funcionarios públicos que según la acusación convocaron ilegalmente una consulta popular, en el marco de una expresa y declarada voluntad de desobediencia al Estado. A 10 años de inhabilitación se enfrentan. Sin cárcel. Sin más.

    La intimidación. Eso es la intimidación.

  122. Andoni dijo:

    D. Fernando.

    Hoy, por ejemplo, me he sentido muy orgulloso de informarles sobre la generosa y humanitaria acción del Dúo Dinámico cediendo sus derechos de una de sus canciones emblemáticas.

    Fernando Peregrin dijo:
    Miércoles, 15 febrero 2017 en 9:38 pm

    Atalanta dijo:
    Miércoles, 15 febrero 2017 en 8:56 pm
    ¿¿¿Sí, Arcu? es verdad la noticia…? me emociona…

    …mi himno …cuántas curvas camino del calvario…

    http://www.larazon.es/atusalud/salud/el-duo-dinamico-cede-los-derechos-de-su-cancion-resisitire-para-la-lucha-contra-el-cancer-infantil-BC14525325

    ……

    No tiene usted abuela (Dicho con el mayor respeto y sin mala bilis, claro).

    Una cosa sí tengo que reconocerle: No le encuentro a usted ni una sola carencia. Dice el refrán: Dime de qué presumes y te diré de qué carecespero como usted presume de todo.
    ………

    DON Arcu… con mayúsculas.

  123. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan la bronca de ayer en el Congreso:
    “¿Quiere que vaya, o qué?”

  124. Pussy Cat dijo:

    Curiosamente no encuentro en ningún sitio el video con la chulería de Iglesias ayer en el congreso, lástima.En el anterior no llega a vérsele.
    _____________________________________________________

    Victoria Prego
    Pedro Sánchez debería retirarse de la carrera

  125. Montero dijo:

    Nótese como están, de inquietos? ¿Han visto como están de dispuestos a hacer el ridículo? ¿Se dan cuenta, que su actitud es la demostración de su fracaso? El numerito este de la fiscal de Barcelona … Las salidas de tono de Josep Piqué. El alegato político y las justificaciones finales del fiscal del juicio del 9-N. La Brunete supurando bilis por doquier. La cutre y fascistilla “Operación Cataluña” orquestada por el gobierno y “La Camacha”. No hace falta que me extienda. Cada día berrean una imbecilidad nueva. El caso es que están muy nerviosos. Estaban convencidos de que todo era una especie de invento para conseguir algunas prebendas más . Pero se dan cuenta de que en Catalunya todo el mundo lo tiene claro y que vamos lanzados de cabeza. Y ahora viene cuando empiezan a ensuciarse…, más si cabe.

  126. kepaminondas dijo:

    Y me anulo y me atribulo
    y mi horror no disimulo
    pues aunque el nombre te asombre
    quien obra así tiene un nombre
    y ese nombre es el de chulo

    (Muñoz Seca, profetizando la bajada de Pablo desde la Plaza de Vistalegre al Congreso de Diputados y Diputadas)

  127. Triquiñuelas dijo:

    Ramón de España considera que se acabaron las sonrisas

  128. Murphy dijo:

    No sé por qué a Don Fernando se le puede dar p´al pelo y sin embargo hay que mirar para otro lado con el hijo charnego de padre desconocido que entra aquí a tocarnos las narices.

  129. Montero dijo:

    Llevan años insultando a los catalanes que quieren votar pacíficamente en una urna ,que si nazis, fascistas, catalufos, chusma , etc. Y ahora lanzan el grito al cielo si uno o dos chavales entre los millones que se vienen movilizando profieren algún insulto ….Movilizaciones con millones de personas en la calle en las que ni tan siquiera apareció jamás un papel en el suelo, un cristal roto, ni nada que no fueran actos civilizados.

    Llevan años intentando poder construir un relato de violencia en Catalunya que justifique el uso de la fuerza por parte del estado, están deseando poder usar la brutalidad, esa sí siempre, fascista contra el pacífico pueblo catalán. Que nadie se preocupe que si conviene se inventaran la violencia, ya tienen nutrida experiencia en ello. Verbigracia en los años 70.

  130. Triquiñuelas dijo:

    El señor Javier Vega de Seoane, nacido en San Donostia y presidente del Cículo de Empresarios es un tipo listo que va a solucionar el tema secesionista.

  131. Pussy Cat dijo:

    Y aprovecho que seguro lee esto para felicitar y agradecer a Don Arcu y colega por su enorme generosidad al ceder los derechos de la canción “Resistire” en beneficio de los niños enfermos de cáncer. Es un gesto formidable.

  132. Murphy dijo:

    De siempre me han dado mucha pena los pobres catalanes. Son el pueblo más puteado del mundo, hasta el punto de que muchos judíos, en el gueto de Varsovia se decían, “podría ser peor, podríamos ser catalanes, demos gracias a Yahvé por no haber nacido en ese pobre país”.

  133. comerciante de ultramarinos dijo:

    Don Arcu (jueves, 16 febrero 2017 en 1:37 am): ¡¡¡ un gran aplauso !!!

  134. loco dijo:

    Y en la seccion “amigos de Trup” les traigo uno casi intimo.
    La unica cosa extraña que veo en su laudatorio escrito es este fragmento, en el que lo tilda de tonto util:
    “Especialmente preocupante es el grupo de personas que ha colocado en los puestos cruciales de la administración. En muchos casos se trata de individuos cuyas trayectorias e ideologías les sitúan en los márgenes de una sociedad abierta y democrática. Y una cosa es segura: ellos no comparten la patética ingenuidad del presidente. Con Trump en sus garras, pueden llegar a causar una grave crisis internacional.”

    https://www.almendron.com/tribuna/la-america-trumpista/

  135. Urbi et Orbi dijo:

    Nótese como están, de inquietos? ¿Han visto como están de dispuestos a hacer el ridículo? ¿Se dan cuenta, que su actitud es la demostración de su fracaso?

    La verdad, nunca creí que el 4-0 del París Saint-Germain les fuera a hacer tanto daño.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  136. Atalanta dijo:

    Hace falta ser bruto y de una intelectualidad tosca y grosera para venir a justificar la violación de la ley en un Estado de Derecho, Social y Democrático…

    que si queréis referéndum y la Cosntitución y las Leyes lo prohíben y/o no lo permiten, da igual que lo queráis hacer…violar las Leyes es-un-de-li-to…

    a ver chaval…una pizarra y un puntero, que creo que con un dibujo lo puedes entender

    1.- Una mujer
    2.- un hombre
    3.- un hombre que quiere forzar a mantener sexo a esa mujer
    4.- una mujer que no quiere mantener sexo con ese hombre
    5.- la viola
    6.- denuncia
    7.- Hombre ante el juez:-… pero señor juez es que yo sí quería y, además, soy cariñoso y no le pegué una paliza después…
    8 Juez:- …eres un delincuente y te condeno a 15 años de privación de libertad y 20 de suspensión de derechos civiles…y no te meto un puñetazo porque soy “solo” juez…

    Multinic…¿a que con dibujitos lo entiendes?

  137. loco dijo:

    Leo muchos comentarios elogiosos a un remero. Pienso, (muchisimas veces mi salud mental es prueba de mis errores), que ėl es seguidor de la maxima que dice “Que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha” .
    La bonhomia, la discrecion, la solidaridad, la humildad….suelen coincidir en la misma persona.

  138. Montero dijo:

    Ejem, Atalanta, creo que no lo has entendido muy bien. En tu ejemplo el violador me parece que no es quien tu supones.

  139. Atalanta dijo:

    …de chico te caíste ?

    Tus ansias secesionistas desaparecieron durante la “Dictadura”? las de todos los catalanes como Llac, por ejemplo? Sí sí ese que ahora va al parlament con gorrito de lana…ese que en Bellaterra pedía “Amnistía Llibertat y Estatut de atonomía”…qué pasa que como decía el castizo no había c..ojes para pedir Amnistía Llibertad e IN-DE-PEN-DEN-III!!!

    el espantajo de la independencia les da para robar en vuestras narices y llevárselo crudo…mientras la sanidad, la educación las carreteras…van al garete. como tontos y simples manipulados, miráis el dedo mientras otros se llevan la Luna.

  140. Montero dijo:

    Atalanta, estás muy intoxicada por los lavados de cerebro a que os someten desde los media. Me costará harto limpiarte. Me tendré que emplear a fondo.

  141. Andoni dijo:

    D. Murphy, ¿quiere usted también gomina?
    Pida y se le dará.

  142. Murphy dijo:

    No le entiendo, Don Andoni.

  143. Atalanta dijo:

    …sí sí pero no contestas lo de LLac y Bellaterra…

  144. Montero dijo:

    Atalanta, amor meu, cuando gritábamos “Llibertat, Aministia i Estatut d’autonomía”, no fue en Bellaterra sino en aquellos inolvidables conciertos del Palau d’Esports de 1977, yo lo viví muy jovencito aún y sí fueron inolvidables, como los de Raimon en Madrid.
    Por aquel tiempo nadie hablaba de la independencia en Catalunya y gritábamos eso porque es lo que queríamos. No quisimos la independencia hasta hace poco, cuando la bárbara campaña de jurásica derecha española contra los catalanes por España jaleando a las gentes contra el nuevo Estatut. Ahí nos dimos cuenta con que aperos teníamos que arar, y ahí despertamos.

  145. Atalanta dijo:

    …ah, vale vale vale…si es por la “jurásica derecha española” que tantas veces habéis apoyado desde Bellaterra o D’esports y tal y tal…no está todo perdido…en cuanto vuestra cleptómana derecha se ponga las pilas, volveremos al amolllll …

    no está todo perdido…

  146. loco dijo:

    Montero, no mientas, o no dejes que tu juventud te robe partes de la historia. Gritaban-gritabais: “Llibertat, Aministia i una tia cada dia”.
    Masclistes.

  147. loco dijo:

    Seccion de cotilleos varios.

  148. loco dijo:

    Mas cotilleos:
    Celia Villalobos y Pablo Iglesias. Mi amor…..Cielo….
    “Paraules d’amor” que cantaba Serrat.

  149. mirlopica dijo:

    En un esfuerzo, encomiable, de rebajar el tono de las merecidas alabanzas, don Ramón nos ha dejado una lección de cómo funciona la industria discográfica.

    Da igual. La canción, o sea el himno, es del DD y suyo el mérito de que la conozcamos y llevemos años emocionándonos con ella. Lo demás es burocracia y no nos interesa mucho.

    Lo escribí tal vez más de una vez y no me avergüenza repetirlo. En una pared de mi casa, a mano y en buen tamaño está escrita. Y cada vez que mis ojos topan con ella musito ¡Gracias!.

  150. ¿En qué malestar general se apoya Le Pen?

    Videoclip promocional de Marine Le Pen, de cara a las próximas Elecciones Presidenciales Francesas. Subtitulado en español:

    EQM

  151. Montero dijo:

    Loco dijo:
    Jueves, 16 febrero 2017 en 1:16 pm
    Montero, no mientas, o no dejes que tu juventud te robe partes de la historia. Gritaban-gritabais: “Llibertat, Aministia i una tia cada dia”.
    —————
    jajaaa, cierto. Y mira, ya ves, ahora me he quedado sólo con Atalanta.

  152. Fernando Peregrin dijo:

    Es mejor tomárselo a chirigota

    “¿Dónde está la pasta, Pujol?”: La chirigota viral que no soportan los nazionalistas

    https://noticierouniversal.com/cataluna/la-chirigota-viral-familia-pujol/

  153. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos y muchísimas gracias.
    Vuelvo a decir ¡ Qué bárbaro Don Arcu ! Que encima de ser un genio, y valiente, y generoso, encima es humilde y se quita importancia, dándoles los méritos a sus compañeros … En fin, que es un verdadero lujo de persona, y que me encantaría que se presentase a Presidente de Gobierno. Que yo, desde luego, le votaría sin dudarlo, se presentase con el partido que se presentase. ¡¡¡ Eso es un Catalán con categoría !!!

    Y, D.Murphy , 10′ 57
    Es que Don Fernando es de los nuestros. Y a los que se aprecia, o se quiere, se les critica cuando nos parece mal algo que hayan dicho o hecho.
    Mientras que el otro es “De fuera”, y ya se sabe lo que se decía en la época en que se cumplía con la etiqueta y la urbanidad, a la hora de servir la mesa : ” El convidado primero, por vil que fuera “… Y si era un pobre, que no sabía que los lavafrutas eran para lavarse los dedos , y se bebía el agua, el propio Rey se bebía el agua de su propio lavafrutas, para evitarle burlas…

  154. Fernando Peregrin dijo:

    Dolores Ajnjo Recuero
    Merece todo nuestro aplauso y apoyo
    * * *

    El nacionalismo está aplicando conmigo el mismo manual de destrucción del oponente que viene utilizando desde hace muchos años. Me acusan de fascista, incluso de nazi, como acusan a los estudiantes de la UAB partidarios de una Cataluña en España.
    ¿Cuáles son sus argumentos? Asómbrense, que acudí a una manifestación para celebrar el día de la Constitución y que junto a mi estaban unas personas que dicen que se relacionan con otras que dicen que son “fachas”. Una de esas personas era el gran Paco Caja. Era la primera vez que yo coincidía con ese símbolo de la resistencia y fue para mi un honor. Respecto a las otras dos personas, a una de ellas, el presidente por entonces de España y Catalans era la segunda vez que lo veía. El se puso en contacto conmigo a raíz del 9N. No me dio la impresión de ser de ultraderacha ni conocía ni conozco ningún acto ni pronunciamiento de ese señor propio de tal ideología, salvo, claro está, el ” grave delito” de sentirse español y catalán. A la tercera persona la vi por primera vez en esa manifestación. Era la presidenta de Vox, un partido que, según creo es democrático y constitucional. No creo que ser de derechas sea antidemocrático.
    La cuestión es que aquí estoy yo intentando limpiarme toda la porquería que arrojan sobre mi unos cínicos que defienden una ideología excluyente, supremacista, xenófoba, que llamaban charnegos y murcianos a los trabajadores que llegaron a Cataluña desde toda España para enriquecer con su trabajo a la burguesía catalana, y ahora les llaman “colonos”; unos cínicos que llevan en sus listas a antiguos militantes de Terra Lliure y acuden junto a ellos a manifestaciones; unos cínicos que reciben en el Parlamento catalán a Arnaldo Otegui, un exetarra que nunca ha pedido perdón por los crímenes de ETA; unos cínicos que pertenecen a partidos cuyos referentes son conocidos xenófobos como Prat de la Riba o filonazis, como Heribert Barrera; unos cínicos que son amigos de dictadores como Maduro y Fidel…
    Y esta gente, con estos antecedentes y esta ideología, se permiten arrojar porquería contra alguien que siempre ha defendido la democracia, hasta con peligro de su integridad física frente a la policía franquista; alguien que se arriesgaba a ser golpeada gritando aquel famoso eslogan de “Llibertat, amnistia i Estatut d’autonomia”, mientras los abuelos y papás franquistas de los que ahora me calumnian cerraban la botigueta asustados (ja hi tornem, decían, refiriéndose a la República” ), solo porque cometí el atrevimiento de no ser nacionalista y de decirlo alto y claro.
    Es la repugnante estrategia fascista de los verdaderos fascistas: llamar fascistas a los demócratas, calumniarlos para callarlos y destruirlos.
    Ya lo hicieron en los años 80, ya lo han hecho con todo aquel que les plante cara, desde Albert Boadella a Albert Rivera y tantos otros, y siguen haciéndolo. Es de manual. Es una vieja estrategia, propia de podridas mentes totalitarias.
    Pero, saben una cosa: N0 ME CALLARÁN.

  155. luigi dijo:

    Catalunya L´estanca

    Que dice Montonero (si es que se le amontonan las ideas en la cabeza) que es que él , en cuanto oye a la Brunete Mediática, se lanza de cabeza, y claro, así la tiene, que se le amontonan las ideas unas encima de otras sin orden ni concierto (es que la Brunete Mediática se pasea mucho por Catalunya, todo el día y la noche de arriba para abajo, sin importarle los nervios de los valientes catalunyos). Y que de tanto lanzarse se ensucia. Y que los de Castilla lanzan los gritos al cielo, y sin embargo los catalunyos, cuando se reúnen por cientos de millones en la calle, no tiran ni un triste, o alegre, papel. Y que verbigracia. Y que sigue enamorado (¿lo estará ella también?).

    Y que recuerdos de Nenúfar Corominas.

  156. Murphy dijo:

    Yo tenía una amiga, Doña Viejecita (espero que siga mejorando), que se llevó a casa un gato que encontró en la calle. En poco tiempo le había quitado las uñas, los colmillos y lo había castrado. Eso sí, decía que le quería muchísimo. Yo le dije que prefería que no me quisiera.

  157. loco dijo:

    Que pesado es tener que defender a Trump.
    Ya no basta con meterse con el padre, ahora con la hija. Para los democratas americanos todo vale.

    Las fotografías de Ivanka Trump ‘embelesada’ con Justin Trudeau se hacen virales

  158. Fernando Peregrin dijo:

    Doña Viejecita dijo:

    “Es que Don Fernando es de los nuestros. Y a los que se aprecia, o se quiere, se les critica cuando nos parece mal algo que hayan dicho o hecho”

    Me emociona usted , querida amiga.

    Un favor que le pido: ¿en qué, cuando, cómo y dónde he dicho o hecho algo que esté mal según su criterio? Admito poder haberme equivocado al haber escrito cosas que a usted le hayan podido molestar o disgustar, aunque lo más indicado en ese caso sería mostrarme mis errores, cosa que ya he dicho más de una vez en esta blog, estoy más que dispuesto a aceptar y corregir. Mas nadie de este blog, por ahora, lo ha hecho..

    Mas ¿que se me critique por mis hechos? Perdone que le diga, pero eso suena a ciencia-ficción, o mejor a pseudo-ciencia, pues dudo que algunos de ustedes tengan visión remota (o percepción extrasensorial) para espiar lo que hago y si lo hago bien o mal(*)

    Y no vea lo que me duele y preocupa que tenga yo, por mi parte, que corregir, con mi más leal saber y entender, con paciencia, pedagogía, documentación y con argumentación detallada y racional (y la cortesía que usted se merece), sus errores; eso sí, dedicándole todo el tiempo que, permítame que se lo repita, usted se merece.

    ____________________________________
    (*)
    Visión remota es la capacidad psíquica de recibir información o impresiones de un evento, persona, objeto o lugar que se encuentren a gran distancia. Es considerada como una forma de percepción extrasensorial. El término se dio a conocer durante los años setenta por los físicos Harold Puthoff y Russell Targ para separarlo de la clarividencia. Hasta la fecha, no existe evidencia científica que apoye la existencia de la visión remota, por lo que es visto por la comunidad científica como una pseudociencia.

    (Addenda: Como podrá usted entender, esta nota está escrita en clave de humor, no para fingir que le adjudico error alguno. Ya sé que lo dice usted de mis “hechos” ha sido un descuido o, como esto que acabo de escribirle a usted, una broma graciosa y de buen gusto. La verdad es que no he podido resistirme a no seguirle a usted su chirigota)

  159. loco dijo:

    Montero, antes he hablado de las reivindicacions machistas que haciais, y contestas de forma patetica: “jajaaa, cierto. Y mira, ya ves, ahora me he quedado sólo con Atalanta.”

    Lee lo que dice sobre esas actitudes machistas una jefa tuya, aunque tal vez, todo lo que decis sea comedia.
    Por si no entiendes bien el catalan, te lo traducire: “El silencio es complice. No podemos callar frente al racismo, la xenofobia, el machismo o la homofobia.”

  160. kepaminondas dijo:

    No he visto que nadie haya traido esto deRubido atizando a según que jueces
    Ya era hora.

  161. loco dijo:

    Muy interesante don Kepaminondas.
    Ciertamente cuando a un juez un tribunal superior le tumba dos o tres sentencias, deberia ser examinado.
    Incluso cuando al TS un tribunal europeo le corrige, alguien, por decencia, deberia dimitir.

  162. loco dijo:

    Saben que no creo en el cambio climatico antropico, asi que aporto un enlace interesante sobre el valor posivo del aumento del anhidrido carbonico.
    Will Happer hablando con Revkin. El CO2 no sólo es un no-problema; es bueno.

    Tambien saben que como ni siquiera soy diletante, busco enlaces que se acomoden a mis creencias. Ya siento.

  163. arcu dijo:

    D. Kepa, el otro día puse este tweet y causó deserción en mis habituales, que seguramente pensaron que yo estaba a favor de no condenar a Correa etc. Refleja mi estupor por las extremas condenas en unos y la vista gorda en otros. Arcadi también habla de ello hoy.

  164. viejecita dijo:

    No se preocupe por mí, Don Fernando .
    En otros temas estoy detrás de usted, y le sigo.

    Pero en relación con el Cambio Climático, por cada nombre que usted me cite, como si personificara “La Ciencia” , yo le puedo citar otros, por lo menos igual de acreditados desde el punto de vista científico, que piensan de forma diferente, y que tienen otras ideas sobre como afrontar el asunto de la energía limpia. ( Y, desde luego, Oreskes no está entre ellos ). Porque el asunto me afecta, y necesito estar preparada para afrontar las medidas que nos obliguen a tomar, y saber que esas medidas son las más acertadas, al menos con la tecnología actual, para ir independizándonos lo antes posible de los dueños del petróleo, y hacer que éste deje de ser rentable mucho antes de que se termine. Y, para limpiar el agua y el aire.

    Por ello le propongo que no intente “convertirme ” en ese tema . A cambio, yo tampoco pondré aquí enlaces a los “papers” de “mis científicos de cabecera”.

    Y seguiré disfrutando con sus músicas, y sus artículos contra las secesiones varias, y agradeciéndoselos de corazón.

    Eso sí, como Trump me cae bien, al menos veinte veces mejor que Obama y que Hillary, seguiré defendiéndole siempre que alguien se meta con él por algo que hubiera hecho, o intentado hacer, y que a mí me hubiera parecido bien .

    Todo esto lo digo para el caso de que a Don Santiago , que es el dueño de La Argos no le moleste, y me permita seguir subiendo a cubierta, a pesar de mis enormes carencias.

    Ya siento ser tan terca.
    ¿ Amigos ?

  165. arcu dijo:

    Dña. Viejecita, a sus dos últimas líneas: Semos, semos.

  166. Triquiñuelas dijo:

    Siento ser bobo, pero no lo entiendo, vamos que no me alcanza.

    El PP votará a Tardá para la Comisión Secretos Oficiales

    Ciudadanos no lo hará al darse un golpe en la cabeza.

  167. Sobre la descomunal condena por malversación a la ex Presidenta de las Cortes Valencianas, hay un matiz que conviene no olvidar: que puede ser en beneficio propio o de terceros.

    En este caso, propio no ha sido porque lo único que le han pillado a ‘la Perla’ es un reloj regalo de 2.000 euros… [cohecho pasivo (sic)] y, después de estar pagando abogados durante años de proceso, está en la puta ruina.

    De modo que la Justicia debe haber concluído que malversaba para terceros… sin concretar… [?]

    Y esos terceros no pueden ser otros que: 1) los bigotudos 2) el partido

    De donde se deduce que a quien se beneficiaba la Consejera era al PP, ese partido del que el Mariano no sabe prácticamente nada que le pueda perjudicar…

    Y, francamente, condenarla a 3 años por el regalo y a 6 por el beneficio al PP, según parece, me parece una monstruosidad.

    Sobre todo si tenemos en cuenta la indicadora fianza a que la han sometido para no meterla en la cárcel sin sentencia firme: 15.000 euros: desproporcionada incluso para su actual ruina e hilarante si hablamos de la malversación de la que se acusa al PP…

    EQM

  168. Por el contrario, el Artur parece no haber beneficiado a nadie con los gastos del golpe refrendario… y su Presidenta del Parlamento tampoco parece que nadie le tenga en cuenta todo lo que está haciendo en beneficio de hay alguien por ahí…

    O sea, la singularidad nacionalista de ellos no malversar y la ‘Perla’, sí, por supuesto.

    Y, mientras tanto, los pujolianos dueños de tirar de la manta, de paseo por las Ramblas…

    EQM

    pd. De otros linchamientos menos divulgados:

    Angélica Such Ronda [53 años], abogada y política valenciana. Ha sido diputada en las Cortes Valencianas. Consejera de Turismo, Consejera de Bienestar Social y Secretaria primera de las Cortes Valencianas.

    Lleva, desde que fue cesada en 2011, por este proceso, siendo LINCHADA por los medios progres y por el PSOE [acusación popular], 6 años en la ruina total -laboral, familiar, social, mediática, económica- de los linchados como diabbólicos prevaricadores.

    Con esta sentencia, sale absuelta: [“dejando sin efecto todas las medidas cautelares que se hayan podido adoptar contra su persona o bienes”, gloria bendita].

    ¿Quién acabará en la cárcel por el inmenso daño percibido? ¿Quién la indemnizará? NADIE…

  169. Las ovejas no necesitan del pastor, es éste quien trata de conseguir un rebaño en el que ellas dejen de ser libres.

  170. El régimen gremial-familiar de los estibadores, que pone en jaque al Gobierno de Mariano, tiene su peculiar forma de entender la incorporación de la mujer al trabajo.

    De Canal Sur:

    – A fregar!

    Las ecofeministas española no deben saber ni contestar, porque se encuentran en el silencio más absoluto.

    Es que los estibadores son mucho estibadores.

    EQM

  171. luigi dijo:

    Si me permiten,

    Democracia: madre no hay más que urna.

  172. Bruno dijo:

    El jefe super jerárquico de “palmemos está palmando” dice que los estibadores algo se habrán ganado. Tan ajustado a la lógica como cuando un chulo va por la calle y le dice a un esmirriado: te has ganado un guantazo.
    El innombrable dice que también se lo ganó. y no lo devolvió. Por eso le recuerdan con frecuencia admirados. Bárcenas está pensando en ello. Correa no quiere que le quiten lo que se ganó. A Pujol no hay quien le quite nada de lo que se ha ganado. Creo que a la poli le da vergüenza sacar el vídeo en el que estaba con otros prebostes retozando en posturas payasiles.

    Y pide flexibilidad en las normas para meter un asunto de rondón. Feminizarlas. Errejón versando a Errejona. Y, en el escándalo, venga grabar. Hasta yo le saco aquí por decir tonterías.
    Realmente una algarabía vale portadas. Una forma de razonar.

    Cederlo todo a un referéndum es una chorrada. Al fresco del balcón se decide mucho mejor y más rápido. ¿No dicen que todos los catalufos trabajan duro para que el resto de España los tome por imbéciles y que se creen a pies juntillas su derecho a decidir lo que sea o que quieren que nos creamos que se lo creen? Pues que no se anden con rodeos, que se van a perder.

  173. Atalanta dijo:

    …con lo que a mí me gusta la estiba. no es que sea vocacional …pero oyes, cobran una pasta.

    hoy he oído en lo de Herrera al macho alfa del sindicato…ha hecho que se me salten las lágrimas…una ovejita…un corderito que señala a los medios y sus mentiras…Fidalgo, con leves ironías ha soltado, después, esas pinceladas que dejan las cosas en sus sitio.

  174. Atalanta dijo:

    …puestos de trabajo hereditarios…no está mal pensado. como el Rey…nos estamos tomando demasiado en serio la monarquía.

    http://www.libremercado.com/2017-02-16/el-sindicato-de-central-lechera-asturiana-quiere-que-el-empleo-sea-hereditario-1276592878/

  175. Urbi et Orbi dijo:

    Don TRIQUIÑUELAS (5:27 pm), a mí también se me quedó cara de bobo cuando leí eso. Hay cosas con las que difícilmente puedes reprimir la blasfemia, y esa noticia entra en la categoría. Yo espero que sea un bulo que le han colocado al periodista para vacilarle un poco, porque de ser cierta deberíamos propugnar la quema de la sede del PP… con Mariano dentro, por supuesto.

  176. Bruno dijo:

    Atalanta, Dña., si se deja, y con permiso de su rendido, no sé si lo puse aquí. En muchos convenios antiguos de la época franquista, perdona a tu pueblo, señor, existían artículos de ese tipo por lo que los hijos entraban a la escuela de aprendices de la empresa y por ahí empezaba su carrera.
    Muchos convenios de empresas grandes tenían una gran semejanza con el estatuto de la función pública. El empleo, el puesto de trabajo, era consistente como una roca. Comedores, economatos, etc. Se regulaban los ascensos como en el ejército. Cada tantos años, salto de categoría.
    Con la democracia todo eso se fue disolviendo. Incluso esos convenios que establecían tablas salariales distintas para hombres y mujeres, PARA LOS MISMOS PUESTOS. Lo pongo en burro porque las igualitarias no tienen ahora en cuenta esa sutileza y meten a todos y a todas en dos cazos y sacan la media e igual en uno hay cebolla y en otro, tomate.
    Para ese tipo de trabajo se aplicaba la figura del fijo discontinuo, que no sé si sigue. Uno se apuntaba en la lista y la prelación para cada llamada a la llegada de un barco, o varios para los catalufos, era la antigüedad de los que asistían a la llamada y luego al trabajo. Me imagino que como las listas de los temporales en los hospitales.
    Pero eso del coto cerrado a otros trabajadores es un gran ejemplo de eso que tanto critican: neoliberalismo estibador. Y es divertido ver a los sindicatos resistiéndose, o haciendo el paripé, y a Iglesias, golpe de pecho, alabando a Franco.

  177. Fernando Peregrin dijo:

    Doña Viejecita

    Si usted y yo nos hubiésemos conocido “all’epoca giusta e con giusta misura”, por San Valentín le hubiese mandado este tipo de tarjeta:

    http://www.patheos.com/blogs/friendlyatheist/2017/02/14/these-science-themed-valentines-will-impress-all-the-nerds-you-love/

  178. Andoni dijo:

    Admito poder haberme equivocado al haber escrito cosas que a usted le hayan podido molestar o disgustar, aunque lo más indicado en ese caso sería mostrarme mis errores, cosa que ya he dicho más de una vez en esta blog, estoy más que dispuesto a aceptar y corregir. Mas nadie de este blog, por ahora, lo ha hecho..

    De momento, ciego… o no sabe leer, una de dos.

  179. Atalanta dijo:

    Claro que sí, Bruno…pero, para ese viaje no se necesitaban alforjas…360º como la Oca pero si te tocaba la escara…zas. a la casilla de salida. Resulta que los “privilegios” laborales es consustancial al currito. que no era cosa de Girón ni de Franco…

    hay que leer y estudiar más. pero me resulta muy interesante ver a los “buenos salvajes” de Podemos llegar al mismo sitio de los ¿fachas? según ellos. Hasta tiene bromas falangistas…sus tuis lo demuestran.

  180. luigi dijo:

    Y también, además, en la fotografía de portada,

    – Josejulio: ¡A ver la compañía…! ¡Fiiirmes!

    – Balti: Buenooo…estoy hasta el moño de militaristas monarquistas fascistas clericalistas carnívoros machistas…

    – Personaje 1: ¡Vaya dos! ¿De qué dos Estados del Estado son esas dos banderas?

    – Personaje 2: Una es de Castilla y la otra de Castilla Cañón.

  181. Fernando Peregrin dijo:

    Don Andoni, ni una cosa ni la otra. El problema no es falta de comprensión lectora por mi parte, sino incompetencia supina por la suya y la otros más que me acusan de no sé qué. Primero, en razonar; segundo, en argumenta; y tercero en comunicación escrita.

    No obstante, le felicito, pues ha bajado un 10 + – 0,5 % su agresividad: Pero por otro lado, sigue usted mostrando impertérrito una pobreza argumental notable. Pues continúa sin mostrarme mis supuestos errores, ya que todo lo que se ha escrito en este blog respecto de mí y de la acertada, educada y mesurada réplica que di a su extemporáneo y maleducado intento de expulsarme de este blog (del que se debe usted creer dueño y señor), incluyendo su úiimo y patético esfuerzo por descalificarme y ningunearme, es luz de gas en la era de los láser y los diodos luminosos. Por eso, comprenderá usted buen amigo, que no he visto nada que merezca la pena dar por denuncia válida de supuestos yerros míos, racionales o morales, o ambos.

    Es todo tan oscuro y tan simplón…

  182. Fernando Peregrin dijo:

    Señoras, señores, doña Rosa Díez

  183. Otrosí:

    Parece que la sentencia del Caso Noos se conocerá mañana, más de 10 años después de que se lanzara la primera piedra.

    Este proceso pasará a la historia de un linchamiento real, prueba evidente de que tal modalidad de pena preventiva está fuertemente consolidada y ya afecta incluso al poder establecido.

    En la práctica, el caso comienza ahora hace 10 años, febrero de 2006, cuando el diputado socialista en el Parlamento balear, Antoni Diéguez, difundió que el Govern entonces presidido por el popular Jaume Matas había pagado 1,2 millones de euros a la Fundación Nóos para que celebrara en Palma de Mallorca un Foro sobre Turismo y Deporte entre los días 22 y 25 de noviembre de 2005.

    Oficialmente se abre en 2010, hace 7 años, como una más de las 25 piezas separadas del macroproceso Palma Arena. Antes del juicio, el tribunal provincial resolvió las cuestiones previas (11 de enero de 2016) y la improcedencia de aplicar a Cristina de Borbón la exculpatoria ‘doctrina Botín’ (29 de enero de 2016) elaborada por la Sala Segunda del TS.

    La vista oral consumió 61 sesiones entre el 31 de enero y el 22 de junio del pasado año.

    Han transcurrido, pues, 7 meses desde la finalización del juicio sin que se haya dictado la sentencia y a nadie se le ha caído la cara de vergúenza.

    Tamopco al Gobierno que, como todos sabemos, nada tiene que ver con el poder Judicial.

    EQM

  184. Atalanta dijo:

    un juez:-…Mariano qué hago?
    Mariano:-…pues pues pues…espera que me termine el habano…
    el mismo juez:-…es un Cohiba…?
    Mariano:- …sí cómo lo sabes? te llega el aroma…?
    sigue el mismo juez:-…no pero como me mandaste una caja….
    Mariano:-…a ver que lo echo a caracruz… ¡cara!
    se despide el juez:-… vale vale…cara…no me digas más.

  185. mirlopica dijo:

    Don Fernando, creo que era Mark Twain quien aconsejaba que no se discutiera con un estúpido. ‘Te hace bajar a su nivel y ahí te gana, por experiencia y dominio del territorio’.

  186. Bruno dijo:

    Están vigilando al ordenanza, que les mira a los ojos.

  187. loco dijo:

    Doña Rosa respira por la herida. Que si los periodistas no preguntan bien, que si todos eran culpables, que si las puertas giratorias.

  188. D. arcu Jueves, 16 febrero 2017 en 8:17 pm

    no cabe mejor titulación a una foto así.
    EQM

  189. Andoni dijo:

    Pueden decir de mí que soy feo, bajito, que la tengo pequeña, que a veces no soy políticamente correcto, que tengo mala bilis, mentiroso, iracundo, lujurioso, que no tengo cultura y otras simplezas. Es más, me pueden mandar a la China; pero si me llaman estúpido la cosa pasa a mayores.
    D. Mirlo, cuidado, que se le están empañando las orejas.

  190. Luis de Deusto dijo:

    Patrón, comprendiéndole, pero no pierda las formas. Que usted es fino, elegante e irónico. Deje los calificativos hilvanados. Que ya los repasamos de puntadas los que los leemos.

    Grande¡ (As usual¡)

  191. Urbi et Orbi dijo:

    Don LOCO (7:56 pm), déjelo, con un talibán no pierda más tiempo del justo

  192. Mujerárbol dijo:

    Ay dios mio, dios mío… Dª Vie malita; Dº Peregrin (de los Peregrin Tuk de toda la vida) llamando nosequé a D. Andoni y sin dejar de mirarse al espéjole. Y yo con el mango de la mantequera en el taller de reparaciones, que se le ha caido un fleje.
    Dª Vie, póngase buena; como dice Arcu: ¡es una órden!
    Como decía un antepasado mío a la vez que sacudía la patuca como arrancándose a embestir “¡Patenillaaaaa!”
    Que tengan unas buenas noches, tós. Bueno, sin tos.

  193. Andoni dijo:

    No, capitán, la Argos no se hundirá nunca. Y yo haré lo imposible para que eso no ocurra.

    >Hogar, dulce hogar.
    Cerró la puerta de la casa de campo donde se había trasladado a vivir hacía ya un par de años y echó la llave de la cerradura. El calor reinante fuera, comparado con el del interior de la vivienda le pilló de improviso y respiró hondamente. Comprobó que la alarma estaba conectada y descendió los tres peldaños de la escalera que elevaban la casa casi un metro del terreno. Confirmó, como siempre, que las ventanas a ras de suelo del sótano permanecían con las persianas metálicas bajadas. Últimamente se habían producido algunos robos en los alrededores y toda seguridad era poca. Tras cruzar el descuidado césped del jardín abrió la cancela, puso el candado y se introdujo en el viejo Ford que había comprado al acabar los estudios de enfermería. Podía permitirse el adquirir uno nuevo pero le gustaba aquel coche, sobre todo su amplio maletero.
    Dos horas después detenía el vehículo ante la garita del recinto destinado a los empleados del hospital y se apeaba del mismo.
    ―Buenos días, Carlos ―saludó el vigilante del aparcamiento, mientras salía del pequeño habitáculo que, situado a la derecha de la barrera, servía de control de entradas y salidas del parking. Aunque conocía de sobra el automóvil las normas eran estrictas y toda persona que cruzase aquel acceso debía ser examinado con minuciosidad.
    ―Buenos días, Manolo ―dijo Carlos, abriendo el maletero con despreocupación.
    ―Debes haber tenido una noche ajetreada, eh, cabronazo ―dijo Manolo con su típica socarronería tras echar también una ojeada al interior del vehículo.
    Carlos se quedó extrañado ante tal afirmación, pero no dijo nada. De los tres vigilantes, Manolo era el que peor le caía. Él era un hombre serio, poco amante de las bromas, y el lenguaje soez de aquel tipo le hacía sentirse incomodo en su presencia. Otra cosa bien distinta era Julián, el del turno de noche: cabal, amable y sereno en sus modales. Se había creado entre ellos algo parecido a la amistad; alguna tarde, antes de comenzar el turno nocturno, Carlos le había invitado a tomar alguna cerveza en el restaurante del hospital y habían intimado. Normalmente, cuando no había nadie por los alrededores, ni siquiera le pedía que le enseñara el maletero.
    Una vez realizada la rutinaria tarea Manolo abrió la barrera y Carlos se introdujo en el recinto cerrado. Maniobró para aparcar el vehículo… y se detuvo un instante. Observó su rostro en el espejo retrovisor: tenía una marca de carmín en la comisura de los labios.
    Aquella mañana se había despedido de su familia, como siempre. Primero había acudido al dormitorio de su hijo Carlitos, el pequeño. Permanecía acostado, dormido todavía; cerró la puerta con suavidad para no molestarle. Su hija mayor, Laura, estaba frente al ordenador en el pequeño estudio de la planta baja. “Hasta la noche, cariño”, le había dicho al despedirse de ella. Se sentía orgulloso de su niña: era una gran estudiante. Había dejado a su esposa en la cocina, inclinada sobre el fregadero. Recordaba haberla besado antes de recoger la chaqueta y salir de casa.
    Las horas matinales fueron tranquilas. Se dedicó a esterilizar instrumentos médicos, comprobar la temperatura de los quirófanos y organizar fichas de recepción en los archivos. Cuando dieron las doce del mediodía bajó al restaurante. Pasó la tarjeta de menús por la maquina receptora y se puso a la cola esperando su turno para servirse. Recogió una ensalada mixta, un trozo de pan y un par de manzanas de fruta. Se sentó, como siempre lo hacía, al fondo del establecimiento: no era muy dado a entablar relación con el resto de personal del hospital. «Oh, no», se dijo a sí mismo. «Que no me vea la pesada esa». No tuvo suerte. Ella no solo lo localizó, sino que se sentó enfrente.
    —¡Hola, Carlos! ―dijo ella con voz cantarina, mientras no apartaba sus ojos del rostro de él—. ¡Qué guapo estás hoy…! Bueno, como siempre.
    —Hola, María —le devolvió el saludo, con desgana.
    —¿Te he dicho que he pedido el traslado a la sección de Medicina Forense?—. Él levantó la cara con cierto malestar. —Así podremos estar más tiempo los dos juntos. Ya verás como terminas enamorándote de mí.
    —Mira, María. Esto ya no es una simple broma, como yo creía que lo era. Eres una chica que me cae bien y a la que estoy agradecido por haberme ayudado en ciertos asuntillos de papeleo, pero entre tú y yo no puede haber otra cosa que una buena amistad. Además, ya te he repetido muchas veces que estoy felizmente casado, con dos maravillosos hijos y que jamás haré nada que destruya mi familia.
    —¡¿Casado?! —le espetó ella con rabia. Eso es lo que quieres hacer creer a todo el mundo, Carlos. Eso es lo que te empeñas en mostrar a cada momento, pero nadie sabe nada de ti… absolutamente nada. Ni donde vives, ni de donde eres…, e incluso dudo de que te llames como dices. No me engañas, Carlos. Ni a mí, ni a los demás.
    —¡Por favor, María! ¡Cómo puedes decir eso! Si tú misma has registrado mis datos en el archivo del hospital.
    —Sí, Carlos, sí. Yo, como encargada general de personal del hospital, te inscribí en el registro. Pero te recuerdo, y tú lo sabes perfectamente, que todo lo que pone en tu ficha no tiene ni un solo certificado legal que lo acredite. —Cambió el tono de su voz y continuó dulcemente—. Qué mansito te pusiste cuando me pediste aquel favor. Qué cariñoso. ¿Una broma, dices? No, Carlos, esto no es ninguna broma. Yo voy en serio, muy en serio. Tú terminarás casándote conmigo como me llamo María García. —Se levantó con rabia y se marchó del restaurante sin probar bocado. Él tampoco pudo comer nada.
    Durante todo la tarde no pudo quitarse de encima el recuerdo del encontronazo que había tenido con María a la hora del almuerzo, y eso que fue bastante ajetreada, como a él le gustaba. Hubo tres autopsias: un joven de veinticinco años que había muerto camino del hospital tras sufrir un accidente de moto; un yonqui que había confiado demasiado en su camello habitual y un niño callejero, de apenas ocho años, que había sido hallado medio enterrado entre los restos de basura en un callejón de la zona más mísera de la ciudad. Tras la ardua labor de ayudar al doctor Ramírez, el forense, en la disección y estudio de los cadáveres había introducido a los tres en sus respectivos nichos metálicos, a la espera de los resultados, y de que algún familiar se hiciera cargo de los cuerpos. El joven sería llorado en su funeral, seguro, pero dudaba, debido a la experiencia, que alguien se presentara a reclamar los restos del drogadicto y del chaval. Si en una semana esto no ocurría tendría que realizar la otra labor que tenía asignada: quemar los restos en el crematorio. Pensó en el niño: era guapo y, a pesar de la suciedad que cubría su cuerpo, no parecía mal alimentado. No, de momento descartó la idea. Ahora tenía que intentar resolver el problema que había surgido con María. Quizá la invitara a cenar para limar asperezas, se acostaría con ella y le haría creer que tenían una relación estable. El tiempo le otorgaría el momento de resolver el asunto. Pero, una cosa sí tenía clara: ni ella ni nadie destrozaría la maravillosa familia que había formado.
    Al anochecer, cuando entró en el salón de su hogar tras haber quitado el candado de la entrada, desactivado la alarma y comprobado el termostato del aire acondicionado encendió la televisión. Sentó a su esposa en el lado izquierdo del sofá, puso a Laura a los pies de ella, sentada en cuclillas con una tablet y a Carlitos lo tumbó en el suelo para que jugara con el fuerte de vaqueros e indios. Se abrigó, ya que la temperatura rondaba los dos grados, y se dispuso a disfrutar de una maravillosa velada en familia. Pensó en el chico del basurero. «No, Carlitos aún podía durar un par de meses más». Tenía que ir pensando en cambiar a su esposa: ya comenzaba a desprender un cierto olorcillo. Quizá María tenía razón. Quizá sí se casaría con él. Pero claro, antes tenía que morir.

  194. kepaminondas dijo:

    Don Andoni…
    …chapeau

  195. Franny Glass dijo:

    Doña Viejecita siento mucho que esté pasando una mala temporada. Lo imaginaba porque cuando leo los comentarios de los remeros siempre busco los suyos y los echaba en falta. Me consuela que esté viendo ya la luz del final del túnel.

  196. Franny Glass dijo:

    Me está pareciendo que hay un exceso de testosterona en este blog. Propongo que no se lea a quien no gusta, puede que a otros si les interese, en vez de lanzar comentarios agresivos e incluso insultantes. Suscribo el comentario de don Murphy (10h57).

  197. kepaminondas dijo:

    Don Andoni, excelente su historia de las 10:17.
    Evidentemente casi todos aportamos algo a esta nave. Hasta yo con mis entradas que parecen la Ley Hipotecaria. Hasta Don Fernando, con el que usted se amostaza innecesariamente. Y desde luego usted que hace tantos años me hizo ministro y me concedió algún premio Baritere
    He visto que le han llamado estúpido, no haga ni caso. Casi todos aportamos algo a esta nave, pero no todos.

  198. Chigorin dijo:

    Yo de mayor quiero ser tan estúpido como don Andoni.

  199. Gulliver dijo:

    Don Andoni, plas, plas, plas.

  200. sinacritud dijo:

    D. Ando o, como dicen por aquí, me quito el cráneo.
    Y que sea la última vez que nos amenaza con dejarnos. Hostia ya!!!

  201. sinacritud dijo:

    D. Andoni

  202. compas1967 dijo:

    D. Andoni…

  203. Vigía dijo:

    El número de asnos que hay en puestos políticos españoles, es directamente proporcional a número de asnos con derecho a voto.
    Hitler y su odio llegaron al poder gracias al odio que muchos votantes alemanes le tenían al resto del mundo por las condiciones impuestas a Alemania después de la Primera Guerra Mundial. O al menos, con esas palabras se justificó casi todo lo que hacían los votantes alemanes. Aquí justificamos los votos a PODEMOS y huestes por lo de la crisis económica y sus consecuencia, lo que es un gran error. No es sólo por eso. Es por otras muchas cosas también. Cosas que nadie soluciona en unos casos ni acota en otros.

    Los PODEMOs dan mucha risa a todo el que no conoce lo que pasó Ayer y que no es realista Hoy.

  204. loco dijo:

    El Español.
    Periodismo de calidad.
    Cristina, a la puerta de la cárcel: aunque sea absuelta tendrá que visitar a su marido
    http://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20170216/194231178_0.html

  205. loco dijo:

    Pues la misma gracieta ha dicho Herrera en Cope.

  206. loco dijo:

    “soy feo, bajito, que la tengo pequeña, que a veces no soy políticamente correcto, que tengo mala bilis, mentiroso, iracundo, lujurioso, que no tengo cultura y otras simplezas.”

    Don Andoni, no pierde usted ocasion de publicitarse. Caramba! Que esto no es una web de contactos.

  207. Atalanta dijo:

    sí, Loco…ooootro que no tiene abuela…este Andoni…

  208. loco dijo:

    Prensa adivina.
    Como viene el patio hoy en dia. A las siete y algo de la mañana: “El preso Urdangarin tendrá derecho a un vis a vis al mes con su mujer y a gastar 100€ a la semana”

    https://okdiario.com/investigacion/2017/02/17/preso-urdangarin-tendra-derecho-vis-vis-mes-mujer-gastar-100e-semana-760193

  209. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Don Andoni, un relato genial.
    Don loco, me sigo riendo con su comentario de las 7:21 am…..
    Doña Franny Glass, un placer su vuelta por estos lares.
    Doña Viejecita, le deseo una ponga recuperación.

  210. Gulliver dijo:

    Buenos días
    Hablando de la estupidez, creo que fue Michel de Montaigne quien dijo Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis

    Dª Franny, da gusto verla de nuevo a bordo

  211. Buenos días a todos, aniversario de Modesto Rico.
    In memoriam

  212. Repito lo dicho por don Andalindes:

    Buenos días.
    Don Andoni, un relato genial.
    Don loco, me sigo riendo con su comentario de las 7:21 am…..
    Doña Franny Glass, un placer su vuelta por estos lares.
    Doña Viejecita, le deseo una ponga recuperación.

  213. Mujerárbol dijo:

    Las personas que responden a los espejismoa con cuentos y relatos maravillosos son lo mas envidiable del mundo y de este blogo en particular. ¡ A sus órdenes D. Andoni!
    Buenos días a todos. Mi primer comentario desde el android fón, gracias a Lata Pass, ¡ Que invento!

  214. Pussy Cat dijo:

    Hay nueva entrada

    FUNDACIÓN PaRA LA LIBERTAD
    NOTICIAS
    OPINIÓN

    Por asuntos propios, me ausento. Luego si veo algo luego, lo traigo.

  215. viejecita dijo:

    Buenos días a todo el mundo.
    Ante todo, darles las gracias a todos, por sus buenos deseos para conmigo. No les nombro uno por uno, porque me da azaro, que sé que no los merezco . Pero, agradecerlos, los agradezco de corazón. Aunque sí nombro especialmente a Dª Franny , que estaba desaparecida desde hace demasiado.

    Y luego, aplaudir a D. Andoni por su estupendo relato. Y desear que críe. Y que vuelvan a escribir esos textos inmarcesibles que solían escribir D. Jachuspa, D.Lindo, D.Remero Becario, D Gandumbas… y tantos otros más.
    Que desde que nos dejó D. Tumbaollas , ya nadie cuenta cuentos. Que ya sabemos que él era el amo, y que nadie le va a sustituir, pero que espero que siga la tradición, en su honor.
    Y me voy a las cubiertas nuevas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s