Patxi y las fuentes de energía

patxi-anuncia-en-dallas

El candidato a la secretaría general del PSOE en las primarias de mayo, Patxi López, publicaba el sábado pasado un artículo en El Correo bajo el título ‘Garoña: no a la lotería nuclear, en el que dejaba constancia de lo muy memorables que son sus conocimientos en materia energética. El lid que encabezaba la pieza decía: “La noticia de la autorización para reabrir la central nuclear es una provocación del Gobierno a la que debemos responder: “Hasta aquí hemos llegado”.

En octubre de 2011, Patxi era lehendakari e hizo un viaje institucional a EEUU. Aprovechó su estancia en Dallas para anunciar los ue pueden ver en la primera captura de pantalla. Convocó a los periodistas que llevaba en el séquito para dar la buena nueva de que en Alava. Así contó el enviado especial de El País a Dallas la buena nueva.

pse-contra-el-fracking

Luego se lo debieron de pensar mejor, porque el propósito de empezar a abrir pozos en 2012 se quedó en nada. Natalia Rojo, que debe de ser la experta en energías renovables, explicó en 2015 que su partido  “pretende garantizar que en Euskadi no se aplique el fracking y que la norma no pueda ser impedida por el Gobierno central alegando razones competenciales”. Lean la información aquí. Queridos niños y queridas niñas: discutid con vuestro compañero o compañera de pupitre el significado de la cita. Alegar razones competenciales, escribe. Natalia, hija, tú lo que querías escribir era ‘pretextos’.

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

97 respuestas a Patxi y las fuentes de energía

  1. Atalanta dijo:

    Quién es Paxti López…?

  2. Parafraseando a aquel que decía que de Despeñaperros hacia arriba todo es Alemania, aquí de la socialdemocracia hacia la izquierda todo es Podemos. Los mismos tics, las mismas cursilerías, las mismas gilipolleces. Y si alguno de la izquierda muestra un poco de sensatez se le acusa de ser del PP.

  3. Por cierto, echen cartas al buzón de Joseba. Vencer al terrorismo es cosa de todos. No es necesario ser de Andoáin para ello.

    http://www.elbuzondejoseba.org/

  4. vdeq dijo:

    Pero, ¿no había cursado primero de Industriales?

  5. envite dijo:

    La noticia de la autorización para reabrir la central nuclear es una provocación del Gobierno a la que debemos responder: “Hasta aquí hemos llegado”.
    Hay que reconocer que es una entrada memorable. Además de la ingeniería se le dan las letras. ¡Qué hombre!

  6. Fernando Peregrin dijo:

    El “fracking”, el monstruo depredador del ecologismo y del eco-socialismo, que surgió del pérfido Imperio
    * * *

    Los reyes del ‘fracking’ se retiran de España por la puerta de atrás

    Todo el sector va de capa caída, lo que se refleja también en el número de permisos para prospecciones en vigor y solicitados en España que se recoge en el Ministerio de Industria

    “La excepción vasca
    Mientras los grupos internacionales se retiran, fuentes del sector explican que la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi, controlada por el Gobierno vasco, tiene otra estrategia. Ir renovando los permisos y mantener los avales a la espera en que en unos años cambie el clima político. Todo con un perfil bajo en comunicación. El País Vasco vendría a ser la pequeña aldea gala del ‘fracking’, que resistiría una y otra vez al invasor”

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-10-06/fraking-empresas-abandonan-espana_1270917/

  7. euskalmeteco dijo:

    Un licenciada en Políticas experta en energías renovables, un sociologo director del Puerto de Bilbao……¡qué desprecio al conocimiento, estudio y trabajo!
    Supongo que todo esto lo acabaremos pagando.

  8. benjamingrullo dijo:

    Como seguro que piensa Marta Ferrusolagoitia, los mejores momentos de la criada son cuando sobrepasa sus funciones y se cree la portavoz del señorito del caserío. Pero qué tiene ella que decir, pero por qué abre la boca y asume patológicamente la personalidad y los intereses del amo.

    -Maripachi, ven aquí que te voy a dar un abrazo por tu fidelidad, tontorrona. Y tráenos rosquillas de tu pueblo.

  9. nonpossumus dijo:

    “Hasta aquí hemos llegado”. Dependiendo de la entonación empleada y del orden de las palabras, el efecto puede ser muy diverso. Por ejemplo: “Hemos llegado hasta aquí” (y ya).

  10. nonpossumus dijo:

    ¿De verdad cree Patxi que va a triunfar vendiendo indignación?
    Es un mercado saturado con profesionales avezados y curtidos en mil batallas demagógicas.

  11. Chigorin dijo:

    Hombre, Don Nonpossumus, póngase en el lugar de Patxi López. ¿Qué va a vender? ¿Conocimiento de los problemas y propuestas realistas de solución?

  12. nonpossumus dijo:

    No sé, D. Chigorin. ¿Dominio de lenguas autóctonas?

  13. luigi dijo:

    Patxi López: El núcleo radiador.

  14. Padilla dijo:

    Off-topic.

    Muy valientes frente a Trump y sumisas ante el islam.

    http://www.zerohedge.com/news/2017-02-12/one-week-after-hyper-feminist-swedish-deputy-pm-mocks-trump-her-boss-visits-anti-fem

    La página enlazada está en inglés, pero las fotos son muy explicativas.

  15. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    “Hasta aquí hemos llegado”

    Patxi López cuando se baja del Audi A5 que él justifica por su condición de ex presidente del Congreso y presidente de la Comisión de Sanidad.
    Polémico Audi oficial

  16. Fernando Peregrin dijo:

    Don euskalmeteco, tiene mucha razón. Pagaremos muy caro este aquelarre de relativismo epistemológico, pormoderno y anti´científico de la inmensa mayoría de nuestra clase política.

    Viene muy a cuento ahora la célebre y lapidaria frase con la que R P Feynman termina su informe disidente del de la comisión presidencial que estudió (es un decir) el desastre del “shuttle” Challeger (enero, 1986):

    “For a successful technology, reality must take precedence over public relations, for Nature cannot be fooled.”
    (“Para una tecnología exitosa, la realidad debe prevalecer sobre las relaciones públicas, pues la naturaleza no puede ser engañada.”)

    http://empiricamentecierto.com/index/2016/05/17/el-challenger-richard-feynman-y-la-verdad-tras-el-desastre/

  17. belisario dijo:

    – Hasta aquí hemos llegado, y lo que no sabemos es cómo.

    Pachi López, profesor demérito

  18. belisario dijo:

    La política energética, el futuro económico, las alternativas de desarrollo, la administración de los recursos, los costes, las oportunidades de nuestros hijos… ¿qué son todas esas gilipolleces al lado de un par de titulares sólo aptos para descerebrados?

  19. belisario dijo:

    ¡Hasta hemos llegado aquí!

    Pachi López, preingeniero perplejo

  20. compas1967 dijo:

    Buenos días. Y las energías manarán, limpias y baratas, con sólo desearlas.

  21. Fernando Peregrin dijo:

    Don o doña Padilla

    Aunque es una repetición de un anterior cometario mío en este blogpor, me permito completar su comentario

    1º La ética laica y la honesta coherencia y compromiso con la cultura occidental de las ministras suecas, si la hubiese habido, debería haber tenido preeminencia ante el estúpido gesto de taparse la cabeza con un pañuelo (o lo que sea) en aras de una impostada “sensibilidad religiosa”, fruto de un multiculturalismo posmoderno relativista y cutre, propio de una barraca de feria de una fiesta de un partido político que presuma de “progre y con enfoque de género”, sea lo que sea este engendro

    2º Cuando la “burla” de las ministras feministas suecas de Trump, aún no se había producido el disparate de la “executive order” sobre emigración, tachada de “islamofóbica”, auque yo prefiero tildarla de fruto de temores y prejuicios discriminatorios religiosos.

    3º La burla original tenía su razón de ser que no desaparece ahora con esta estupidez del respeto sensibilero al islam de esas mismas ministras, además, seguramente ateas. A saber, el contraste del gabinete ministerial sueco con el de Trump, formado este último sólo por WASP machos (luego, posteriormente al episodio de la burla sueca Trump incorporó a dos WASP hembras). La otra razón de ser era que la foto de las ministras suecas se refería al acto de promulgar un decreto restringiendo la emisión de gases de invernadero en Suecia, hasta su total abolición, por ser causantes demostrado, más allá de toda duda razonable, de gran parte, o casi la totalidad, del cambio climático, hecho comprobado y demostrado con evidencias irrefutables por la comunidad internacional de científicos expertos en la materia y que Donald Trump y muchos de sus asesores y Secretarios de Estado niegan o pretenden ignorar.

  22. mirlopica dijo:

    Doña Atita, pordió, al hilo de lo tuyo, 8:45 am, a mí lo de los diminutivos en ‘i’ o me resultan despectivos o afectivos. Más lo primero. En mi reunión –lo que en otros sitios llaman pandilla o cuadrilla– teníamos al Manoli. Era bajito, camastrón y un tantico rencoroso pero podías contar con él para hacer unas buenas migas.

    Un señor que se llama Francisco y elige por fas o por nefas que lo conozcan por el diminutivo en ‘i’ que no espere afecto de mí. Como soy poco dado a usar el vascuence la traducción que se me ocurre es Francisqui. O Paqui. En todo caso, poco serio.

  23. luigi dijo:

    Patxi López: La fusión del átono.

  24. joteroplus dijo:

    A pase de D. Luigi:

    Patxi López: éstos son nuestros protones, si no les gustan, tenemos otros…

  25. Nonpossumus dijo:

    Cómo Santi González?

  26. Atalanta dijo:

    …seguro que ,además, le salió el tic del ojo…

    Mira, Mirlo, el tal FranciscoJosé , en euskera Paxti, es un inútil llegado a más…da igual para lo que sea. Una desgracia en la política…como tantos otros. Cómo no van a robar, quitar crucifijos con 300 años de historia y obra de arte…cómo no se van a tunear el Audi…cómo no se van a echar amantes…cómo no se van a poner pelo turco y casar a sus hijos con gente “bien”…sin oficio ni beneficio. vagos como ellos sólos…y no digo más …

    si es que hay que entenderlos…

  27. Feroz dijo:

    D. Mirlo, confunde usted el culo con las témporas. Si ese elemento hubiera elegido llamarse Curro a usted le habría parecido requetebién ¿no?. Haga usted el favor de no ofender a los remeros vascos de esta nave con esas salidas de tono. Se lo dice, sin acritud, un madrileño.

  28. maralhino dijo:

    Con usted, D.FEROZ. Una valenciana.

  29. maralhino dijo:

    PachiLó es un continuo presente gaseoso.
    SIRE, 10,38 D.LUIGI 11,32. A sus pieses.

  30. Atalanta dijo:

    …antes, es decir, in illo tempore, Pachi, Nacho, Pepe, Curro, Rufo, etc., eran “diminutivos de Francisco José (que yo tuve un novio que era Pachi), Ignacio, José, Rufino…ahora esos “diminutivos son nombres propios…lo sé porque tengo un ahijado que se llama Nacho, no Ignacio, no…Na-cho.

    lo de vascos, murcianos o andaluces ….pues eso…bueno lo de Karlos…ya es otra cosa.

  31. Benilo dijo:

    Pachi Nadie, cuando tenía veintiocho años, aún estaba en el primer curso de Industriales, con eso está dicho todo.
    En consecuencia, la opinión técnica que tenga sobre el tema en cuestión, tiene la misma validez que si la del Oso Yogui o El Bombero Torero.

    “Inició los estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco, y a los 28 años cursando aún el primer curso se convirtió en diputado del Congreso”.
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Patxi_L%C3%B3pez

    Ah… la famiglia, la famiglia………………. Qué prolífica y polifacética que es la familia Rojo.
    https://arabatik.wordpress.com/2010/02/23/una-familia-rojo-y-socialista/

    Saludos.

  32. Urbi et Orbi dijo:

    Vamos a ver, seamos serios, ¿es que ahora Patxilo no va a poder cambiar de principios en 5 o 6 años (desde 2011) cuando tradicionalmente cualquier progre lo hace en horas si es menester? ¿Qué les ha hecho Patxilo a ustedes, los de extrema derecha? ¿Eh, malandrines?

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  33. Urbi et Orbi dijo:

    Los conocimientos de Ingeniería de Patxilo deben ser gaseosos. Quién sabe, a lo mejor por eso se atreve a lanzarse con las cosas de la energía y tal.

  34. andalindes dijo:

    Buenos días.

    mirlopica dijo:
    Martes, 14 febrero 2017 en 11:29 am
    Doña Atita, pordió, al hilo de lo tuyo, 8:45 am, a mí lo de los diminutivos en ‘i’ o me resultan despectivos o afectivos. Más lo primero. En mi reunión –lo que en otros sitios llaman pandilla o cuadrilla– teníamos al Manoli. Era bajito, camastrón y un tantico rencoroso pero podías contar con él para hacer unas buenas migas.

    Un señor que se llama Francisco y elige por fas o por nefas que lo conozcan por el diminutivo en ‘i’ que no espere afecto de mí. Como soy poco dado a usar el vascuence la traducción que se me ocurre es Francisqui. O Paqui. En todo caso, poco serio.

    ——————————————————————————-

    Don Mirlopica ,,, me gusta mucho su lección de primero de Fascismo.

    Gracias por su interés en adoctrinarnos, quizás una pega a su comentario ,¿ Quién co*o espera afecto de Usted?, bueno, siempre hay gente p’a tooooo.

  35. mirlopica dijo:

    Menos mal que uno es poco jesuítico. No me veo rezando a san Iñaki de Loiola.

    Por cierto, copypego del blog del Iñigo Landa (menudo punto): …” Iñaki es un invento sabiniano como equivalente en euskera del latino Ignatius…”

  36. luigi dijo:

    Patxi López: La energía atónita.

    +
    Buen remate, Joteroplus.
    +
    Maralhino, es usted muy amable, gracias.

  37. arcu dijo:

    Esto no es de Patxi, pero es del PSOE. ¿Es cierta esta noticia que me llegó ayer? Si lo es, ¿no habrá que hacer algo para parar a estos torpes y que dejen de proponer tonterías?

  38. Fernando Peregrin dijo:

    Del PSOE y del PSC, don Arcu, al alimón.

    Gilipollez de alcance:

    PSOE y PSC proponen el DNI, pasaporte y carnet de conducir bilingües en toda España
    Los socialistas llevan al Congreso una iniciativa para el reconocimiento y el amparo de la pluralidad lingüística

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170213/414289785529/psoe-psc-dni-pasaporte-carnete-de-conducir-bilingue.html

  39. Triquiñuelas dijo:

    Señoras y señores con ustedes/vosotros el nuevo President del Parlament Balear Excmo. Señor D. Barti Picornell

  40. Andoni dijo:

    O como Andoni.

    D. Miropica, a cascála.

  41. Triquiñuelas dijo:

    El Tribunal Constitucional (TC) ha acordado por unanimidad anular la convocatoria de un referéndum soberanista en Cataluña y denunciar ante el fiscal a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los miembros soberanistas de la Mesa Lluis Corominas, Anna Simó, Joan Josep Nuet Y Ramona Barrufet, por haberle desobedecido al adoptar la resolución de promoverlo.

  42. comerciante de ultramarinos dijo:

    A P. López y el PSE, a Iceta y el PSC les conviene leer la columna “Ceguera” de hoy de Félix de Azúa, que esta mañana en la entrada anterior nos enlazaba doña Pussy Cat, a propósito de una entrevista del socialista Madina con Muguruza, uno de los fanáticos del separatismo en el entorno etarra:

    “¿Cómo se puede votar a un partido que ha tachado la E de sus siglas? Supongo que habrá algún abertzale que les vote en el País Vasco. Algún independentista catalán votará a Iceta. Pero los demás nos guardaremos mucho de votar a estos irresponsables que desprecian a los españoles, incluso muertos”.

  43. belisario dijo:

    Mrs. Maral, es Ud. un encanto.

  44. Urbi et Orbi dijo:

    Don TRIQUIÑUELAS (2:24 pm), trae usted una buenísima noticia para nuestra salud psicosomática: las risas estarán aseguradas con El Excmo. Sr. don Barti Picornell. Que no es poco.

  45. D. Santiago, el Pachi lo tiene muy claro: que el negocio fracking lo practiquen otros que ya España pondrá la pasta que supone pagar que ese ‘horrendo crímen ecologista’ lo cometan los comisionados, nuestros sicarios energéticos…

    Exáctamente lo mismo que predicaban sobre la energía nuclear: vamos a pagarle el negocio a Francia y así, aunque corramos idéntico riesgo, parece que somos ecologistas…

    Genial.

    EQM

  46. Fernando Peregrin dijo:

    Don Arcu, sin ánimo de debatir ni adoctrinar.

    Cuando Sam Harris habla, el sabio escucha con atención

    Verá usted, amigo don Arcu, cómo Harris desnuda y arrasa con las llamadas “izquierda autoritaria” e “izquierda regresiva”. las de la obsesión con lo políticamente correcto y la pereza y cobardía mental que les impide, por ejemplo, denunciar al islam y a sus terroristas.

    Su metáfora sobre el avión sin piloto profesional y la torre de control, es espléndida. Pese a destrozar sin piedad al Presidente actual, Harris recomienda, con racionalidad y pragmatismo, la necesidad de tener esperanzas en los hombres y mujeres que deben ayudar a Trump a pilotar el avión en emergencia en el que van todos los ciudadano de EE UU, y apoyarlos en la medida de lo posible para que el aterrizaje sea rápido y seguro.

    Su mensaje, propio de una ateo, racionalista y escéptico y con gran sentido de la ética ciudadana me recuerda este bello verso:

    “Hope springs eternal in the human breast (Alexander Pope)

  47. Josenovo dijo:

    Independientemente de las opiniones del iletrado Patxi, acomodaticias según crea por donde sea la dirección en la que sopla el viento, el modelo energético hacia donde la sociedad quiere ir debería ser ampliamente debatido, fundamentalmente desde el punto de vista técnico sin descartar el plano político.
    La energía de las centrales nucleares es muy controvertida y perfectamente criticable. Acordémonos de la hipoteca de por vida de toda una gran zona asolada por accidentes nucleares Fukushima, Chernóbil, Three Mile Island (en menor cuantía), tragedias que se aseguraban imposibles. La construcción de nuevas centrales descartadas por los altos costes que suponen las nuevas medidas de seguridad actualmente implantadas (por otra parte los costes de la conservación de residuos no se las imputa, ni los altos costes de desmantelamiento de las centrales…..)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Abandono_de_la_energ%C3%ADa_nuclear
    Y ahora se quiere una central antigua amortizada parchearla y de nuevo en servicio. La decisión del CSN es clave para el futuro de la energía nuclear en España al sentar un importante precedente en las restantes centrales, deseosas de prolongar su vida útil más allá de los 40 años que establecía la normativa.
    El fracking ha hecho bajar el precio de los combustibles fósiles, se da la paradoja que siendo una de las causas de la disminución del precio del petróleo, a menos de la mitad de cuando no se utilizaba esta técnica, por el momento no es rentable comparado con el método directo de extracción de petróleo, aunque a medio plazo se volverá a plantear el dilema. Es criticado debido al riesgo de contaminación de acuíferos, la emisión de contaminantes que afecten la calidad del aire, la posible migración a la superficie de gases y componentes químicos utilizados durante el proceso y los riesgos de los vertidos. Por otra parte esta técnica pone en el mercado un combustible generador de efecto invernadero.
    De la producción de energías renovables, la energía eléctrica producida por los aerogeneradores actualmente es competitiva. La producida por placas solares no tanto aunque los rendimientos de las placas han aumentado espectacularmente y en corto tiempo se espera lo sea (dependerá también del coste de los combustibles fósiles) . Las ventajas de esta energía son múltiples, son limpias, nos hace independientes energéticamente, no producen efecto invernadero, no son finitas. Sus desventajas, la intermitencia de su producción (solo cuando hay viento ó sol) y dado que actualmente es muy costoso el almacenamiento de energía necesitan fuentes auxiliares que complementen la demanda. Actualmente hay países (Alemania, norte de Europa) que en condiciones favorables se han abastecido prácticamente el total de su energía eléctrica mediante estas técnicas. En España Navarra es capaz de autoabastecerse en estas condiciones.
    Creo muy positiva la priorización de inversiones en estas técnicas. Aunque actualmente y en el medio plazo deberemos compatibilizar los diferentes métodos de producción de energía creo que la dirección hacia la que deberíamos dirigirnos es potenciar el desarrollo de las energías renovables maximizando su utilización, es sembrar hoy para cosechar en el futuro nosotros o nuestros hijos.

  48. Bruno dijo:

    Ejemplar asignación de recursos, los que saben a camareros, los ignorantes a altos cargos públicos,
    Deberíamos reunir a todo el parque industrial español, sólido no gaseoso, en una reunión de esas garrapatas y quemarlo de una vez.

  49. loco dijo:

    Como veo que ya estamos en el tiempo de las gilipolluas, que diria el gran Tip, les dejo una afoto que vi el otro dia cerca de Vistalegre II.

  50. Bruno dijo:

    Muy bien. Hay renovables pero intermitentes. Hay petróleo pero contamina.
    Hay nuclear que es continuo pero no absolutamente seguro.
    Ya dijo zmax que la tierra era del viento. Acunémonos con él. Exclusivamente.
    Vamos a ver, ¿cuántos murieron por la inundación y cuántos por la radioactividad?

  51. El camino hacia nuestra decadencia intelectual, moral y material es imparable. Pachiló y compañía simplemente están preocupados por la velocidad del proceso; en concreto, son admiradores de las arcadias felices medievales y quieren pisar el acelerador.

  52. Montero dijo:

    Se entiende que no les dejen independizarse:

    “Cataluña es la comunidad líder en creación de empresas y toma esta posición en Madrid, que ejercía el liderazgo desde el 2007. Según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el año 2016 se crear en Cataluña un total de 21.781 sociedades mercantiles, de las cuales 93 fueron sociedades anónimas y 21.584, sociedades limitadas.”

  53. Demóstenes dijo:

    Según los mentideros de la red, tras la tuitera Barbijaputa se esconde Ignacio Escolar:

  54. loco dijo:

    Algunos paises renuncian a la nuclear y vuelven a lo clasico.
    Alemania construye una termica de carbon, equivalente a dos Garoñas.
    ¿Algun problema con el anhidrido carbonico? no

    http://af.reuters.com/article/commoditiesNews/idAFFWN1F90FK

  55. Fernando Peregrin dijo:

    Rosa Díez, impecable. Que esta señora no esté activa en nuestra arena política, es un lujo que no podemos permitirnos los españoles constituccionalistas.

    Hoy hemos conocido los insultos, amenazas y presiones de autentica violencia a las que se vio sometida la fiscal jefe de Barcelona a la salida del juicio de Artur Mas. Es una situación intolerable y la condena debe ser radical. Tiene la fiscal, Anna María Magaldi, todo mi apoyo y solidaridad activa. Se lo duro que resulta pasar por esa situación.Mi único consuelo es pensar que quizá a partir de ahora la fiscalía actúe de oficio, con mayor celeridad y sin necesidad de que los violentados denuncien hechos como ese. De aquellos silencios vinieron estas escaladas de violencia. Ellos, los violentos, se crecen ante la permisividad de las instituciones; y cuando estas no actúan, ellos golpean aun más fuerte. Lo dicho, no hay mal que por bien no venga. Que no haya impunidad. Señora, todos mis respetos.
    PD. Subo video de mi paso por la UAB de Barcelona, en 2010. Los autores acabaron ante los tribunales de Justicia porque nosotros denunciamos, no porque lo hiciera la fiscalía.

  56. Montero dijo:

    “La Fiscal General de Cataluña,Malgaldi, ha explicado que, terminado el juicio, mientras bajaba las escaleras del TSJC, un grupo comenzó a gritar ‘fuera, fuera, fuera la justicia española’. ‘Yo no me podía ir corriendo, porque se dirigían dirigiendo a mí como institución. Por eso, me quedé derecha y firme. Fueron unos segundos eternos ‘, afirmó. Según Magaldi esta actitud no gustó al grupo que llamaba y la empezaron a insultar. ‘Facha’, ‘mierda’ y ‘vete de Cataluña’, dice que le dijeron.

    La fiscal dijo que después decidió irse acompañado de su pareja, pero los insultos no se acababan. Magaldi aseguró que volvió a mirar el grupo y vio como un individuo corría en diagonal hacia ella. La fiscal intentó llamar la atención de los Mossos, pero el exaltado ya la había atrapado. ‘Gritando, con una mirada que no olvidaré nunca, me dijo: “Tú eres la fiscalía, tú nos condenas para poner las urnas. Qué vergüenza “. ‘

    Magaldi asegura que le contestó: ‘Yo no soy la fiscalía, soy la fiscal jefe de Barcelona y la fiscalía no condena, acusa’. ‘Nunca había visto una mirada con tanto odio, y he visto la mirada de muchos delincuentes’, añadió.

  57. Benilo dijo:

    ¡Vivir para ver!. Estos que dicen representar a la “gente”, cuando asisten a los Goya sí que van arregladitos. Tienen los “concetos” donde los escorpiones tienen el veneno.
    http://www.lainformacion.com/politica/ERC-Balti-Picornell-Rey-extravagantes_0_998001326.html

  58. loco dijo:

    No he visto hoy al troll, pero le paso dos enlaces para que, el año proximo, de la vara con la catalaneidad del mundo. (Tema del dia: San Valentin es una tradicion catalana)

    http://www.bnc.cat/El-Blog-de-la-BC/La-festa-de-Sant-Valenti-una-tradicio-catalana

    http://mitologiacatalans.blogspot.com/2015/02/sant-valenti-festa-americana-o-catalana.html?m=1%27

  59. loco dijo:

    Si todo el hilo que enlaza Don Demostenes es cierto, ya tendre que abandonar toda esperanza.
    La Guardia Civil cambia su primer mensaje:
    “No estas sola, no estas solo, denuncia” por
    “No estas sola denuncia”
    Y añade:“Error subsanado. Gracias por tu aviso”

  60. Europa y EEUU, ahora, ante las migraciones musulmanas: 55% / 20% [posverdades aparte]

    Hoy El País confiesa que los europeos estamos tan en contra de las migraciones musulmanas como los estadounidenses.

    Es decir, exáctamente igual; y mucho.

    El 55% totalmente en contra, el 25% se lo está pensando y el 20% a favor. Vean, vean:


    .

    Espero que esto haga reflexionar a los medios y a los políticos sobre el porqué y sobre la ‘posverdad’.

    EQM

  61. Ah, se me olvidaba, los vasquistas también hicieron de las suyas con tal de que las centrales nucleares de nuestro país estuvieran ubicadas en ‘el resto de España’ y no en el País Vasco…

    Faltaría mas!

    EQM

  62. Rorschach dijo:

    He visto el vídeo del acoso a la Fiscal General de Cataluña y he sentido asco. Pero después he visto a unos tertulianos de la televisión catalana acusando a dicha Fiscal por devolver una “mirada desafiante” a los pollinos que vociferaba, por tener una actitud altanera; por no demostrar, en suma, ni el menor asomo de temor ante semejantes cafres. Y ya no he sentido asco, sino lo siguiente.

  63. arcu dijo:

    Gracias por el vídeo, D. Fernando Peregrin 2:57 pm.

    Este filósofo -he leído más cosas de él-, no es precisamente muy ‘amigo’ de Trump, al que detesta, porque lo lee al pie de la letra, y mirado así tiene razón. Obama, para hacer lo mismo que Trump, hubiera dado tres vueltas a su speech y retorcido el diccionario para hacer comprensible la misma medida a sus votantes sin que lo tildaran de mal presidente o de facha. Cualquier cosa, bien explicada cobra un sentido distinto. Creo que hay que dejarle gobernar, y si no, los USA tienen medios rápidos para destituirlo si así lo creen oportuno. Y allí dimite gente, y Trump se la envaina: ahora mismo Lynn estará dando su rueda de prensa como dimitido. Cosa que aquí no ocurre.

    Por cierto, muchas gracias por colgar su escrito ayer ‘Orientalismo’, poniendo contra las cuerdas a Edward Said . Muy interesante y bien documentado. Aplausos.

  64. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(detectada -3:48pm-3:58pm-4:04pm- presunta reencarnación troll.cat montonero)…bip.bip.bip

  65. Demóstenes dijo:

    Don Loco, son tuits reales, quise poner las dos imágenes y luego los dos links, pero se han previsualización igual y parecen duplicados. Pinchando sobre las dos últimas imágenes, llevan a los tuits en cuestión.
    La rectificación supongo que atiende al hecho de que en el 016 no van a atender nunca a hombre porque es un teléfono exclusivo para violencia de género, o sea, por (triste) definición, violencia de hombre a mujer. Lo grave es que se corrija quitando al hombre de las fotos y del enunciado sin dar alternativa y que “la feminista” lo tome por victoria.
    Otra interpretación es que con esa rectificación la GC esté dejando en evidencia el hecho.

  66. Fernando Peregrin dijo:

    Que corra la noticia, no nos callemos más, como pide Rosa Díez

    La fiscal jefe de Barcelona: “Me llamaron mierda, fascista, vete de Cataluña, fuera”
    Ana Magaldi llamó a los Mossos d’Esquadra al temer por su integridad, pero un manifestante se avanzó y le increpó

    http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/la-fiscal-jefe-de-barcelona-me-llamaron-mierda-fascista-vete-de-cataluna-fuera_68125_102.html

  67. Demóstenes dijo:

    Por cierto, hace pocos días, la GC también “tuvo” que quitar una foto donde se advertía de que las denuncias falsas son delito sólo porque en la misma aparecía una mujer…

  68. loco dijo:

    Don Demóstenes, se que son reales, la excusa de que el 016 es exclusivo para maltratadas la he leido en los comentarios. Pero donde sí van a atender a un maltratado es el el 062 que tambien se indica.
    En mi opinion, la feminista lo toma por victoria porque asi es.
    Vea que acaban de modificar el mensaje. El texto es neutro, incluye los dos telefonos, pero las imagenes adjuntas insisten en la violencia del hombre contra la mujer.

  69. Atalanta dijo:

    nchst nchst…mira que la señora fiscal jefe no haya sentido miedo…y encima mire con “altanería” a sus atacantes…nchst nchst…

    me decían en San Sebastián que los cobardes necesitan que les des la espalda y corras para agredirte. que la jauría pierde fuerza si los miras a la cara y no les vuelves la espalda…oyes, y resulta que es así que una mujer les planta cara por respeto y dignidad a la institución que representa…

    cobardes que se mean encima cuando os llevan ante el juez…

  70. belisario dijo:

    “El Gobierno no puede criminalizar la defensa de los derechos. Los y las estibadoras son el último ejemplo”

    … de hasta donde puede llegar la caradura, la cursilería y la ignorancia gramatical de Pablo Iglesias Turrión.

  71. ¿Alguien tiene la posibilidad de aportar un enlace para leer la entrevista del Madina al Muguruza?

    Yo sobre el primero siempre he conservado todas las prevenciones del mundo desde que le escuché en YouTube sobre la película de Julio Medem “La pelota vasca, la piel contra la piedra” [2003] unas declaraciones que se incluían como extras.

    Ahora me entero de que, además, coincidió con Muuguruza en tal film, donde, imagino, comenzaron a ‘tender puentes’.

    He intentado insertar nuevamente el vídeo de Madina descargando su veneno radical contra los estadounidenses y pasando de puntillas respecto a su propia experiencia, pero un problema de copyright sobre una canción le ha dejado sin voz.

    Así que les transcribo lo que dijo en la película, que he extraído de vozpópuli:

    “(…) respuesta terrorista y absolutamente asesina de Estados Unidos con Afganistán.”
    “El presidente de Estados Unidos es un asesino, es un señor que ha firmado en Texas ciento ochentaitantas penas de muerte.”

    “Quien argumenta a favor de la muerte, viniendo de un lado o de otro, a mí me parece el mismo terrorista” [en alusión a las sentencias de muerte confirmadas por Bush como gobernador de Texas, al igual que Bill Clinton confirmó otras como gobernador de Arkansas].

    “Pero cuando un asesino [Bush] viene a pedir las bases dela OTANen suelo español para el combustible de los aviones que van a destrozar y matar a la sociedad civil (sic) en Afganistán, [Aznar] le pones la alfombra roja.”

    “(…) un asesino [Bush] a gran escala, que controla las mentes de toda una sociedad, que mata a gente en Afganistán, que ha destrozado Kosovo, que quiere matar a Sadam Hussein por el tema del petróleo, que está haciendo lo que está haciendo en Cuba, en Latinoamérica, matando gente pero a la puta (sic) cara.”

    “(…) asesinando gente pero él con su firma.”

    “Yo lo digo y no tengo ningún problema: Bush es un asesino.”

    “Yo lo primero que le pido a un presidente del Gobierno es que no deje entrar asesinos [Bush] en mi país y que haga una limpieza con los asesinos, pero los unos y los otros, no que se quede con los que a él le gustan y que ilegalice a los que dice que no le gustan por una simple perspectiva electoralista de la vida.”

    Me sigue pareciendo, pues, un político nada recomendable.

    Aunque ahora, con la molona ola antiTrump… cualquiera sabe!

    EQM

  72. Fernando Peregrin dijo:

    Gracias, don Arcu… pero no todos fueron de esa opinión

    Ni le cuento los ataques e insultos que me dedicaron en la prensa de esos días — principalmente El País — señalados personajes del lobby pro-palestino y pro-islámico de la !izquierda posmoderna del PSOE y de IU.

    Especial virulencia tuvieron los desnortados y viscerales ataques de Gema Martín Muñoz (Juan Goytisolo también me dedicó unos cuantos desprecios e intentos de desacreditación, por aquello de que el ensayo lo publicó FAES), en aquellos días directora “per causa sua” del “deadazo” del Presidente Rodríguez Zapatero, de la Casa Árabe. Repliqué, pero en El País no quisieron publicar ni esa ni otras defensas o réplicas que les hice llagar por e-mail (Doña Gema era la arabista oficial de PRISA, por aquél entonces)

    Pero, se dice, la venganza es.un plato que se sirve frío. Años después, e invitado por Mª Teresa Giménez Barbat asistí a un congreso sobre la Europa mediterranea y el islam organizado en Barcelona por una asociación pro-islámica catalana cuyo nombre no logro recordar. Asistieron notables apologistas islámicos como Tariq Ramadan y John Eposito

    Estuve presente sólo en la mesa redonda en la que intervinieron, entre otros apologistas del islam, Gema Martín Muñoz y John Esposito. A la pobre Martin Muñoz no le dejaron acabar sus letaniás de elogios al islam y sus mentiras, pues uno de los presentes en la audiencia la increpó diciéndole a plena voz que “¡basta ya de mentiras, señora Martín Muñoz!”.

    Entré el primero en el turno de preguntas y en una intervención que traía muy preparada la puse, como usted dice, contra las cuerdas, lo cual tiene mucho menos mérito que hacerlo con el mismísimo Said. Se salió por la tangente y se levantó apresuradamente de la mesa balbuciendo que perdía su vuelo de vuelta a Madrid. Creo que se marchó con el rabo entre las piernas.

    Y hubo más. En aquel tiempo el catedrático Antonio Elorza y yo nos turnábamos en Claves de Razón Práctica, por así decirlo, en desmontar la falacia del “islam progresista y feminista”, que defendía Gema Martín Muñoz y otros arabistas enamorados del islam. Elorza, conocedor de mi ensayo sobre Orientalismo de Edward Said y los ataques histéricos que me dedicó la directora de la Casa Árabe, hizo en un artículo sarcástico, critico y muy bien documentado, una faena de dos orejas y rabo, con vuelta al ruedo, desmontando las estupideces y falsedades que me había dedicado la insigne arabista de PRISA. ¡Era tan fácil ponerla en ridículo, que no sé como no sentía vergüenza y se callaba de una vez por todas!

    Ahora sí creo que ha hecho mutis por el foro. El último artículo que publicó en El País, creo, es de febrero de 2011 y lleva el pomposo título de “Una expresión ciudadana”, tratando de engañar a sus lectores llamando ciudadanos a una muchedumbre de súbdito indocumentados de los países arabe-islámicos cuando las revueltas en algunos de dichos países en aquellos años.

    http://elpais.com/diario/2011/02/04/opinion/1296774004_850215.html

  73. sinacritud dijo:

    Después de ver el vídeo de la fiscal en Barcelona y sabiendo quién lo trae, sospecho que se trata de una grabación de cualquier otro día con las voces en off. Podría haberlas tomado incluso alguno de los “agentes” de la nueva inteligencia cat. hace más de un mes.
    Polaco la información dada es falsa

  74. Bruno dijo:

    Un país democrático donde ponen vallas a la salida de los judiciales y los guardias tienen que estar al quite.
    ¿Y por qué no los puede mirar?

  75. Bruno dijo:

    Lo maté, es que me miró mal.

  76. Benilo dijo:

    Claro, cómo no la van a insultar, asustar, amenazar, etc, etc, estos radicales chavalotes catalans independentistes, si es una facha y una franquista.
    Se lo tiene más que merecido. Así, para la próxima, se lo pensará antes.
    http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Fiscalia_General_del_Estado-Referendum-Cataluna-Magaldi-Barcelona-Fiscalia-cataluna-fiscales_0_754424552.html

  77. Benilo dijo:

    D. sinacritud, 6:29 pm, yo también creo que es un montaje.

  78. Pablo Iglesias no tiene ni puñetera idea del marco laboral de la acutal estiba, de sus sueldos, de la transmisión familiar de los puestos y donde tampoco cabe la posibilidad, salvo contadas excepciones, de que trabaje una mujer….

    Las declaraciones de hoy del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, son patéticas: huyendo de su responsabilidad, sin ninguna convicción propia y arguyendo lastimeramente que él ‘está atado de pies y manos’ por la Comisión Europea, que si nos ha amenazado a todos con unas sanciones de aquí te espero…

    No sé qué espera el paciente Mariano para cesarle…

    EQM

  79. RedRackham dijo:

    Volviendo al tema del día: tratar de buscar signos de inteligencia en Patxi López es como buscar petróleo en España. Donde no hay, no hay. Y no hay que darle más vueltas.

  80. candela dijo:

    Belisario (5:39)
    Aparte de la ñoñeria lo grande es que, por lo visto, el grupo cerrado de estibadores no permite el acceso a mujeres. Si la información es falsa, sorry. Pero en caso de ser verdadera sería un maravilloso zas en toda la boca al indocumentado.

    Buenas tardes

  81. comerciante de ultramarinos dijo:

    Don Quicio: la entrevista de Madina (20 páginas) según se puede leer en internet parece que solo está disponible en los kioscos con la revista impresa de febrero, de momento.

  82. Murphy dijo:

    Basta ya de machismo: las mujeres quieren poder ser estibadoras

    http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20160722/141986342_0.html

  83. Atalanta dijo:

    vaya…con lo que a mí me gusta la estiba…!

  84. loco dijo:

    Deciamos ayer
    Bueno hace un rato lloraba por los tuits de la Guarcia Civil y el maltrato.
    Si les interesa el maltrato, lean el enlace.

  85. Asusta imaginar que un personaje como López pueda ser el próximo sec.gral. del PSOE.
    El tema que hoy se trata, la energía nuclear, merecería la pena que no quedara en las manos de semejante individuo.
    Me permito aconsejar la lectura del siguiente artículo sobre la C.N. de Garoña:
    https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2017/02/12/central-nuclear-de-garona/

  86. Valdi63 dijo:

    El Pachinadie no tiene quien le escuche y sale con esta “jilupoyuas”.

  87. Pachi:

    – Donde estén cualquiera de los Principios de Arquímedes que se quiten las energías con riesgo pare levantamiento de troncos… porque del caserío me fío…

    EQM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s