El triunfo de todos

 

Mi columna de hoy en El Mundo

fumatablanca

Estuvo fino Carlos Herrera al comparar el súbito avejentamiento de Podemos con la progeria, también llamada enfermedad de Hutchinson-Gilford, una rareza que se manifiesta en los niños entre los uno y los dos años de edad: Podemos en su segundo aniversario. Si ustedes se han fijado en los asistentes a Vistalegre II; eran menos y mayores. Es esfuerzo de Posemos por mantener el aire juvenil les ha llevado al síndrome de Dorian Gray, nada que ver con las sombras de Grey como podrían creer Pablo y sus chicas: lo que ha envejecido era el contexto, el cuadro que hace un par de años los retrataba tan lozanos: Vistalegre.

La Asamblea de Podemos ha terminado bien. La victoria de Iglesias ha sido la de todos, notoria y elocuente, y yo me alegro. Como dice mi admirado Montano los del establishment estamos por Pablo Iglesias: es la garantía de que nunca ganarán. Pablo fue el artífice de las dos ocasiones malogradas de acabar con Rajoy. La primera vez fue el 22 de enero del año pasado, cuando el Rey le contó al pobre Sánchez que estaba despachando con él, que Iglesias acababa de anunciarle un Gobierno tripartito (PSOE, P’s e IU) con él de vicepresidente, un ministerio para su insobornable jefa de Gabinete, además de las carteras de Economía, Educación, Defensa, Interior, Justicia, el CNI y el control de RTVE.

La segunda vez fue el 2 de marzo, cuando interpeló a Pedro Sánchez diciendo que Felipe González tenía “el pasado manchado de cal viva”. La primera ocasión habría debido bastar para que Pedro hubiera dicho basta, si no fuera porque su ambición era notablemente mayor que su sentido de la dignidad. Pablo coronó su victoria con un discurso del mejor estilo de la casa, construido en torno a dos conceptos: unidad, que él pronuncia ‘unanimidad’ y humildad, que no sabe lo que significa.

Empezó recordando que ayer era el aniversario de Federica Montseny y Clara Campoamor, como si tuvieran algo en común aparte del bando. Yo le he oído asociar a Campoamor, uno de los personajes más admirables de la República, con Margarita Nelken, uno de los más sectarios, la jefa política de su abuelo, Manuel Iglesias. Pablo debería leer los dos libros autobiográficos de Clara Campoamor: ‘El voto femenino y yo: mi pecado mortal’ y ‘La Revolución española vista por una republicana’. Podría haberse enterado de que la diputada que conquistó el voto de las mujeres se exilió en septiembre de 1936, porque su vida peligraba, precisamente por gente como Margarita Nelken y el abuelo Manuel. Fue una española a la que querían fusilar los dos bandos.

Después de tan brillante arranque fue repitiendo su agradecimiento a la peña por haber impuesto la unidad y la humildad y para qué quería tales prendas. Uno de los objetivos era “combatir todas las violencias machistas”. Y esto lo decía el tipo que soñaba con azotar a la periodista Mariló Montero “hasta que sangrase”.

Las imágenes de la tele mostraban sin lugar a dudas la desolación que había hecho presa en el niño de la beca Errejón no se lo esperaba y este es un muchacho que parece poco bregado aún para la política: toda la transparencia que hay en Podemos es la que hace aflorar a la cara de Íñigo sus emociones. Su futuro está en el aire. En una o dos semanas el Consejo Ciudadano Estatal elegirá la Ejecutiva y probablemente Errejón estará dentro. Pero ya no será el número dos, que en el voto de los inscritos es Echeminga Dominga. Ya no será secretario político de la cuadri. Y haberse dejado ganar por dos Pablos tiene que ser una humillación grande para él, pónganse en su lugar. 

Había una visión alternativa, la de Forges:

vistalegre

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

113 respuestas a El triunfo de todos

  1. luigi dijo:

    PI en Vistalegre: ¡Todo el poder al Coleto!

  2. loco dijo:

    Lucia Mendez tambien hace un buen comentario, pero yo le aconsejaria que fuese al oftalmologo: tiene algo de perdida del campo visual:
    “El PP y Podemos, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias –como se ha evidenciado este fin de semana–, están en las antípodas, pero son deudores el uno del otro. Sin las graves secuelas de desigualdad social y malestar en las generaciones más jóvenes provocadas por la crisis, la gestión y la corrupción del Gobierno del PP, Podemos no existiría. Sin la irrupción de Podemos, con fuerza y a bocajarro, el PP no habría podido celebrar su 18º Congreso en un ambiente de elevada autoestima y felicidad de selfie.”

    http://paralalibertad.org/dos-espanas-dos-partidos-dos-liderazgos/

  3. Chorlito dijo:

    En cambio, en el Congreso del PP todos exultaban satisfacción: han provocado la crisis de Estado más grave después de Franco, pero estaban orgullosos.

  4. Murphy dijo:

    La medicina, tontín, la medicina… Mira que os lo tengo dicho.

  5. Murphy dijo:

    Voy a hacer un inciso al comentario del Jefe: me gustaría que Herrera preguntara a Gabilondo si encontraron ya los restos de los terroristas suicidas con doble capa de calzoncillos que según fuentes confirmadas del Ministerio del Interior se habían “inmolado” el 11 de Marzo. Y que también le preguntara si Zapatero le hizo caso en la campaña electoral de 2008 y la tensionó al final, como le aconsejó (¿ordenó?) que lo hiciera.

    Para mí Gabilondo es ese, el que echó balones fuera con los terroristas culpando de todo a Ana Terradillos (que a su vez creo que sale en el programa de Ana Rosa, en lugar de haberse ido a un convento progre, como la propia A.R. después de lo de su libro), culpando, decía a Terradillos, como un nacionalista catalán (de esos que les gustan a chorlitos y demás gentuza), que siempre cobardean en tablas; el que aconsejó a ZP que encabronara un poco el ambiente.

    Hoy, por el contrario, Herrera ha llevado a Gabilondo a su programa, a homenajearlo. Es la primera vez que apago la radio a las nueve de la mañana.

  6. Chorlito dijo:

    Mira que IS y Al Qaeda viene realizando atentados en el mundo desde hace años, en ningún lugar, ninguno, aparecieron sonados de La Extrema con teorías conspirativas.
    ¿Por qué no podemos ser un país normal, con una derecha homologable?

  7. Urbi et Orbi dijo:

    Coincido con usted, Patrón: la victoria de Pablo Iglesias garantiza que Podemos no será mucho más que una Izquierda Unida rediviva, ahora con más resuello pero que, como aquella, acabará en la irrelevancia cubierta por su propia caspa comunista. Eso sí, serán mucho más maleducados y folloneros, pero en estos tiempos la novedad dura dos días y al tercero ya cansa. Con un par de asaltos que les aguanten los antidisturbios está hecho.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  8. Urbi et Orbi dijo:

    Otro artículo buenísimo de Cayetana. No parece muy partidaria de los tempos rajoyanos con el asunto catalufo. Como yo

  9. luigi dijo:

    Catalunya Urraca

    Que dice Chorlito (el pájaro bobo del prusés) que la extrema derecha (no crean que el término es político, es futbolístico) era, cuando era joven, Pilar Rahola. Y que, en la actualidad, en el momento presente (se siente, se siente, Pilar está presente) ocupa esa demarcación Marta Rovira. Y que estaban orgullosos. Y que después de Franco. Y que ¿por qué no podemos ser homologables? Y que ¡Viva la Resistencia! (esto no lo dice él).

    Y que recuerdos de Nenúfar Corominas.

  10. Jim West dijo:

    Don Luigi.

  11. maralhino dijo:

    MURPHY 9:34, Creo que es el ‘Día de la radio’ y Herrera ha llevado a Gabilondo, García y del Olmo. No creo que fuera momento para esas preguntas. Cada cosa en su contexto.

  12. ZoteParo dijo:

    Entre Pablenin, lobo disfrazado de oveja resabiada y el corderito de Errejonin, prefiero la versión menos edulcorada del coletas. seguirá intentando metérsela al que se deje, pero el receptor no podrá alegar ignorancia. Como se ha visto en el conciliábulo podemita, el entusiasmo de las masas oprimidas esta cada vez mas aguachinado. Al final acabaran como un grupillo de estalinistas, aferrados a los cuatro sillones que les queden cuando el Psoe deje de hacer de tonto útil. Y los perrofautas a lo de siempre, canuto y chupar de la piragua.

  13. Parmenio dijo:

    Uno planteó un plebiscito sobre él y el otro sometió a votación nosecuantos documentos ininteligibles sobre empoderamiento, transversalidad y sendas resistencialistas. Pues eso, que núcleo irradiador, poco mordedor. Adiós Iñigo.

  14. Feroz dijo:

    Forges no da ni una. El único que estaba lloroso era Errejón.

  15. Fernando Peregrin dijo:

    Félix Ovejero en facebook, esta misma mañana

    Alejandro Ango
    8 min ·
    Andan muy tarascas y palabrones los políticos populistas y demagogos de Cataluña con el periodista demagogo y populista Évole. Y todo a cuenta de una kermés de variedades en la tv o algo así que montaron con el reclamo demagogo y populista de la acogida de “refugiados”. Es una pugna de igual a igual, en un limo ético repugnante:
    El tal Évole, en su mezcla habitual de inmoralidad, ignorancia, sinvergonzonería e irresponsabilidad, acusó a los políticos de escudarse en la falta de competencias para no acoger sin tasa ni filtro a los refugiados en Cataluña, así de fácil. Évole no sabe ni lo que es un refugiado, pues los comparó con los andaluces y extremeños que emigraron a Cataluña, que, abstracción hecha de que no eran extranjeros sino españoles moviéndose dentro de su propio país, no huían de la violencia o persecución ideológica o racial, sino de la miseria en un régimen dictatorial que afectaba por igual al lugar de destino.
    Los políticos, por su parte, en su cóctel acostumbrado de desvergüenza, supremacismo, mala fe y sectarismo ideológico, le reprochan a Évole “españolismo”, pues si no fuera por la mierda de los españoles que les impiden tener competencias en la materia, Colau y los parafascistas de la Generalidad ya habrían convertido el mundo en un lugar fraterno con la conveniente alambrada perimetral electrificada que aislaría a España. La prueba de esa pureza de espíritu universalista es que el tal Puigdemont ofreció por carta a la UE acoger en Cataluña 4.500 refugiados; dijo 4.500, como podía haber dicho 5.400, porque era un número redondo, pues el objeto real de la carta no era otro que impostar por ahí su falsa condición de Primer Ministro de un Estado inexistente.
    Ante tan edificante espectáculo, antes de coger las palomitas y disponerse a observar cómo el estiércol se mezcla con el compost orgánico, no está de más saber que, efectivamente, ni los Ayuntamientos ni la Generalidad tienen competencias para conceder a nadie el estatuto de refugiado, pero resulta que en el ámbito de lo que sí es su verdadera competencia, la Generalidad únicamente ha introducido en el Sistema Nacional de Acogida e Integración -desde donde se coordina en España la atención a los refugiados- “dos recursos habitacionales” con una capacidad para acoger a 301 personas, si bien su capacidad real, por las obras de acondicionamiento a su cargo, sólo alcanza a 125 plazas de acogida. Ambos recursos están siendo gestionados por entidades subvencionadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

  16. Bruno dijo:

    Nunca se me ha ocurrido agarrar a un amigo por la nuca para abrazarle. Ni lo he visto.
    Bueno, sí, lo he visto en la foto del jefe jerárquico entre él y Errejón, que se dejaba. Ese sí que es un buen momento para una cobra pitón.
    Y Forges debía haber puesto a toda la masa de los palmistas llorando porque se llegaron a creer lo de participativos.

  17. Bruno dijo:

    No digo la emoción que produce tomar por la nuca a una dama para abrazarla, o más, porque me dan miedo las igualitarias que igual toman el blog y lo incendian.

  18. Feroz dijo:

    Trump predijo que los mejicanos pagarían el muro, pero no dijo dónde lo harían:

    México se blinda contra Guatemala. El Gobierno de Peña Nieto pretende reforzar el muro en la frontera sur para frenar la emigración de Latinoamérica a EE.UU.

  19. Goethe dijo:

    Chorlito 9.39.
    Por fin una frase razonable (¿Por qué no podemos ser un país normal, con una derecha homologable?) que no la pudo terminar porque seguramente fue al baño. No te preocupes, te la termino yo:
    ¿Por qué Cataluña no puede ser una autonomía normal, con una derecha homologable?
    Cuando era pequeño, los maestros repetían a los mal alumnos una frase que conservo hasta hoy. cabeza de chorlito. Creo que al buscarte ese nombre no te ha traicionado el subconsciente: ha dado en el clavo.

  20. Bruno dijo:

    Todo el mundo habla de que a Rajuy le viene bien la ascensión a la diestra del Padre, puede que al sillón central, del jefe jerárquico.
    Pero me suena que a una parte del Psoe, la que se siente gallina, le viene bien para ofrecerse como alimento, la gallina bellísima, y puede que a otras corrientes les venga bien para tomar distancias.

  21. Bruno dijo:

    Me imagino que D. Parmenio le ha echado el ojo a esto:
    http://paralalibertad.org/un-pais-con-veinte-banderas/

    Y otros están con los bomberos por si se les quema el monte.

  22. luigi dijo:

    Podemos de Vistalegre: PI PI Land.

    +
    Mister West, gracias, de una pálida frase ha dado usted al mundo un brillante cartel.

  23. Pussy Cat dijo:

    Luigi, ¡me mata! Lo de PI PI Land es mundial…
    ________________________________________________________

    Empieza la guillotina:
    Iglesias deja en la cuerda floja a Errejón: “Las portavocías tienen que feminizarse”

  24. Atalanta dijo:

    …ay ay Murphy…es que no sabes eso de que entre bomberos no se pisan la manguera???

    11M…Tensión y azuzar el odio…La negociación apaciguadora con ETA…Gabilondo ???

    Ja! Es un poderoso al servicio de sus amos…

  25. ... y al vino, vino dijo:

    Todo tiene solución, Dña. Pussy.
    Recepción de clínica estética. Se escucha el timbre del teléfono:
    – Buenos días. ¿Qué desea?
    – Pedir cita para una operación de cambio de se…
    – Sí. Me indica su nombre.
    – Iñigo.
    – ¿Apellidos?

  26. maralhino dijo:

    Morados de humo.
    Y yo, negra. De tanta idiotez.

  27. KUBALA52 dijo:

    Buenos días.
    Lo que parece más evidente de la apoteosis de uno y de la decapitación de otro es que ya no puede haber confluencia de Podemos con el PSOE/Aparato de toda la vida. Añadiría que no queda menos claro que Pablo está dispuesto a apostar para que la culminación del Procés signifique la apertura del “proceso constituyente”, a la mínima oportunidad que tenga.
    Queda pues abierta la incógnita más importante: ¿animará este resultado a las bases socialistas a aclamar a Pedro? ¿tratará Pablo de facilitar lo más posible el triunfo de Pedro?
    No entiendo que la mayoría de comentaristas den por hecho, no sólo que este triunfo es imposible, sino que además la caída de Errejon imposibilita el acuerdo entre Podemos y Pedro, de ganar este entre los suyos. Que uno sepa ya tenían acordado el gobierno y Pedro anticipó su vuelta asumiendo los planteamientos podemitas para ir juntos de la mano.
    El nudo gordiano es el “derecho a decidir”.
    ¿Estaría dispuesto a asumirlo Pedro en su campaña de primarias y para luego una vez ganadas con tal de pactar con Pablo? ¿lo seguirían en este caso las bases? ¿se rompería el PSOE de ganar Pedro con estas condiciones? ¿sería posible un acuerdo de gobierno entre Pedro y Pablo que soslayase el “derecho a decidir”?
    No tengo dudas que la aceptación del “derecho a decidir” no va a sustraer la influencia de Pedro entre los suyos. A estos la soberanía nacional les importa tanto como a los pablistas y podemitas de cualquier sensibilidad. De todos los demás interrogantes no tengo ni idea. Como tampoco si Pablo apostará por la vuelta de Pedro, pero nunca se encontrará con bicoca parecida y se supone que se lo estará pensando.
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  28. Madrileo dijo:

    Creo que PI va a tratar de mantener a Errejón en todas las fotos durante bastante tiempo. La diferencia entre conservarlo en primera línea y maltratarlo hasta forzarlo a irse al PSOE tal vez ronde el millón de votos, una pérdida muy difícil de recuperar incluso con cientos de poses y la Sexta trabajando para ellos las 24 horas.

    Con ese supuesto valor jugará Errejón en próximos meses en su partido, a la espera de mejores tiempos. No creo que acabe en calderas y tampoco que prepare maletas a corto o medio plazo, el lugar de aterrizaje es actualmente zona de guerra, y ninguno de los bandos, que precisamente luchan por sacar del barro a sus líderes, va a favorecer la llegada de un competidor.
    Sabrá Errejón que en el mejor de los momentos en el vetusto PSOE tendrá siempre riesgos de acabar despedazado, pues al fin y al cabo siempre será un cuerpo extraño. Y no tengo la sensación de que Iglesias y él hayan pasado demasiado tiempo saboreando el poder actual y soñando con el posible para que ya se odien a muerte. Aún hay para todos y la lista de agravios todavía es corta.

    Así que me parece que durante un tiempo vamos seguir presenciando nuevos duelos de “pressing catch” para mantener los índices de audiencias, ya en escenarios menores, en los que siempre ganará el mismo pero en los que el perdedor será aplaudido por su público y críticos externos. Y por supuesto no necesitará hospital.

  29. Murphy dijo:

    Doña Maralhino:

    Lo de que decía de que Herrera le preguntara eso a I.G. era una ensoñación, pues Carlos, si fuera torero, sería de los que se pondría erguido a toro pasado.

    Ya. el Día de la Radio, pero I.G. no fue el que la inventó, su presencia no era obligatoria. Le he citado porque siempre me ha parecido un tío nefasto, un lameculos del PSOE (y viceversa).

    Nunca me ha gustado Luis del Olmo, me ha parecido un locutor venido a más (alguien, pero no recuerdo quién, dijo de él que era el que mejor leía los guiones que le preparaban otros). Sí le recuerdo diciendo que en Cataluña no había problema de separatismo, y ya vemos. O sea, no es santo de mi devoción, pero no es lo del otro.

    Herrera es demasiado abrazafarolas, por terminar con García, otro que acabó devorado por su personaje y estuve escuchándole muchos lustros.

    No sé cómo habrá salido el programa, ya he dicho que no me ha interesado nada.

  30. Madrileo dijo:

    Tenia preparado esto que sigue desde hace unos cuantos días, a la espera de que el Patrón tocara el tema de Trump, pero como no se deja llevar por la ola (le aplaudo por ello), y considerando la alta probabilidad de que este presidente dimita ya un día de estos debido a la presión progresista, lo dejo aquí.

  31. maralhino dijo:

    D.MURPHY usted es muy dueño de tener sus opiniones, faltaría más.
    El hecho objetivo es que hoy es El Día Mundial de la Radio y Herrera ha llevado a tres ‘monstruos’ de la radio, ahí están las audiencias, para celebrarlo.
    Nada más.

  32. comerciante de ultramarinos dijo:

    Más información acerca de la noticia que don Loco nos dio a conocer y ampliada ayer en la entrada anterior:

    “Europa se ha perdido.El paseo de la vergüenza: 1er gobierno “feminista” Sueco con hiyab en Irán”.
    “Ginebra, 13 de febrero, 2017 – En un comunicado que ha ido viral en Twitter y Facebook , UN Watch, una organización no gubernamental ONG de derechos humanos en Ginebra, expresó su decepción porque la auto-declarada de Suecia “primer gobierno feminista en el mundo” sacrificó su principios y traicionaron a los derechos de las mujeres iraníes como el ministro de Comercio Ann Linde y otros miembros femeninos caminaron antes que el presidente iraní Rouhani el sábado llevando Hijabs, chador , y las capas largas , en deferencia a las leyes de la modestia opresivas e injustas de Irán que hacen obligatorio el Hiyab – a pesar de Estocolmo la promesa de promover “una perspectiva de igualdad de género” a nivel internacional, y que adopte una ” política exterior feminista ” en el que “la igualdad entre mujeres y hombres es un objetivo fundamental.”
    https://laverdadofende.wordpress.com/2017/02/13/europa-se-ha-perdido-el-paseo-de-la-verguenza-1er-gobierno-feminista-sueco-con-hiyab-en-iran/

  33. comerciante de ultramarinos dijo:

    Pablo debería leer los dos libros autobiográficos de Clara Campoamor: ‘El voto femenino y yo: mi pecado mortal’ y ‘La Revolución española vista por una republicana’. Podría haberse enterado de que la diputada que conquistó el voto de las mujeres se exilió en septiembre de 1936, porque su vida peligraba, precisamente por gente como Margarita Nelken y el abuelo Manuel. Fue una española a la que querían fusilar los dos bandos.

    No leerá ningún libro, don Santiago, que no alimente la propaganda. Y si la realidad y los hechos desmienten su discurso, peor para ellos.

    La fumata blanca de don Arcu es genial y extraordinaria.

  34. joteroplus dijo:

    ¿Y alguien se extraña de que una ensaladilla de mil partidos, asociaciones, corrientes, mareas y la madre que los fundó, a las primeras de cambio se “parta”, se “divida” o se “rompa”? ¿Se pensaban acaso que iban a poder mangonear la parte del presupuesto que les regalamos todos los españoles sólo con globitos, círculos, manitas arriba, manitas abajo y toda esa pesca, en plan eterno-adolescente-con-los-huevos-ya-negros? El tiempo de los piolets para esta tropa sobrevenida de pijos, como dice D. Parmenio, todavía está por llegar…, y llegará, llegará, descuiden, en cuanto que vean que no hay tanta moqueta para taparse las vergüenzas como ellos se pensaban.

  35. belisario dijo:

    La izquierda antioccidental tiene carcomida a las organizaciones feministas, ecologistas homosexualistas y lo que se tercie, y de ahí que disten mucho de defender lo que tanto proclaman (dime de que presumes…). Lo suyo es otra cosa: trincar del contribuyente, medrar sin freno en el albañal de la corrección política y proseguir su labor de zapa. Y les va de cine.

  36. Feroz dijo:

    Diálogo de podemitas:

    politzer
    Iglesias no es tonto y sabe que aunque gane en cantidad,no gana en calidad. Su apuesta ahora será con toda seguridad comprometer a Errejón y los suyos en su proyecto. En caso contrario, suya será la responsabilidad en exclusiva de lo que pase a partir de ahora como consecuencia de una deriva hacia posiciones radicales que no comparten muchos de sus votantes actuales ni algunos de sus socios.Errejón seguramente dirá que si pero con condiciones y como sus condiciones están ligadas a personas de su equipo y su continuidad en cargos importantes que Iglesias tal vez no pueda darle, es posible que más allá de su “comité federal” y de conservar su escaño se mantenga en un segundo plano.

    Su momento puede llegar en Vistalegre 3 o mucho antes si las cosas no salen como Iglesia espera en las próximas municipales y autonómicas. El sesenta y tantos por ciento de votos obtenidos por Iglesias incluye muchos votos prestados (IU) e inútiles (frikis de todas clases).

    Nork politzer
    Creo que la mayoria de los frikis estaban más bien del lado de Errejón….solo hay que ver hacia dónde se han decantado personas serias como Monereo, Vicens Navarro, J.C. Monedero, Rafa Mayoral, el JEMAD Julio Rodriguez, etc.

  37. Feroz dijo:

    Estos besugos se los dedico a D. Jotero y a D. Gulliver:

    DeadGhost
    Dado que el señor Echenique ha salido como nº2 en votos, ¿significa eso que abandonará definitivamente Aragón y a todos los aragoneses que le votamos? Qué atractivo parece ser Madrid.

    Avatar
    Oile Yalim
    Echenique no abandonará Aragón. Su compromiso es bastante fuerte. Tiene capacidad para simultanear cometidos.

  38. maralhino dijo:

    Y, por cierto, D. MURPHY, gracias también a Herrera, este blog ha tenido la repercusión que ha tenido y en el que usted se desahoga, aunque no sea el tema del día, como solía ser costumbre. Así que mi agradecimiento a él y al Patrón en el Día Mundial de la Radio.

  39. maralhino dijo:

    Cualquier otro día, si viene al caso, ya nos meteremos con él. Al atardecer y si no hay noticias frescas.

  40. belisario dijo:

    Melancolía significa comparar las fotografías de Rita Hayworth y Pablo Iglesias agitando la melena.

  41. Fernando Peregrin dijo:

    Comparto total y entusiásticamente lo que dice don comerciante de ultramarinos (12:42) del “collage” de hoy de don Arcu. Simplemente genial.
    ******
    En otro orden de cosas:
    Vean cómo se las gasta el nacional-catolicismo catalán.
    Al menos son consecuentes con su fe en Jesucristo (Mateo 5:44 – 48)

    “Cristianos x la soberanía (5). Plegaria de los creyentes soberanistas”

    http://www.avantguarda.cat/es/cristianos_x_la_sobirania/cristianos_x_la_soberan%C3%ADa_(5)_plegaria_de_los_creyentes_soberanistas#.WKCI5j5rvEo.twitter

  42. Demóstenes dijo:

    Cómo cortocircuitar a una periodista progre:

  43. Urbi et Orbi dijo:

    Risto Mejide entrevistó ayer a Echenique. Mejide le comentó que su primera incursión en política la hizo en Ciudadanos, y preguntó el porqué del abandonó de esa opción. Yo pensé que argüiría discrepancias ideológicas; pero no, la respuesta de Echenique fue que no siguió con C’s porque consideró que nunca tendrían oportunidades de gobernar. Bien, es legítimo dejarlo todo para subirse al que crees que será caballo ganador, pero para pasar sin solución de continuidad del centro político a la extrema izquierda, y de propugnar la unidad de España a pedir la independencia para Aragón se necesitan unos atributos de un tamaño que Dominga podrá lamer, pero difícilmente chupar.

  44. Feroz dijo:

    El “trumpista” ha dejado para el arrastre a la franchute de nariz de bruja.

  45. Bruno dijo:

    Pues IG ya ha dicho bastante cuando dice que la noticia hay que darla, que atentaron a los trenes, pero que se debe negociar, transaccionar que es muy bonito, con el patrocinador, vulgo amo, el cómo se da,
    Y que los periodistas pierden la independencia, y los calzones, cuando hay paro.
    Sres, aquí cada uno va a su bola.

  46. Fernando Peregrin dijo:

    Para ayudar a entender las ansias de auto-realización y el derecho a decidir de los pueblos, pedanías, aldeas, caseríos, etc. del “Estado español” (eufemismo cutre y vergonzoso de nacionalistas e izquierdas varias para referirse a España) que propugnan Podemos, sus franquicias y sus “confluencias” (¿qué c*ño será eso?)

    El tribalismo posmoderno

    http://hayderecho.com/2012/10/12/tribalismo-posmoderno-i-algunas-consideraciones-de-derecho-internacional-sobre-la-libre-determinacion-de-los-pueblos/

    http://hayderecho.com/2012/10/12/tribalismo-posmoderno-ii/

  47. luigi dijo:

    Circunferencia: se dice, en Podemos, cuando los Círculos se reúnen en Conferencia.

    +
    Miss Cat…

  48. enrique dijo:

    “Urbi et Orbi dijo:
    Lunes, 13 febrero 2017 en 1:37 pm
    Risto Mejide entrevistó ayer a Echenique. Mejide le comentó que su primera incursión en política la hizo en Ciudadanos, y preguntó el porqué del abandonó de esa opción. Yo pensé que argüiría discrepancias ideológicas; pero no, la respuesta de Echenique fue que no siguió con C’s porque consideró que nunca tendrían oportunidades de gobernar. Bien, es legítimo dejarlo todo para subirse al que crees que será caballo ganador, pero para pasar sin solución de continuidad del centro político a la extrema izquierda, y de propugnar la unidad de España a pedir la independencia para Aragón se necesitan unos atributos de un tamaño que Dominga podrá lamer, pero difícilmente chupar.”

    No sabía lo de Echenique en Ciudadanos; pero no es lógico en alguien que se viene de Argentina, supongo que porque allí con sus limitaciones por la enfermedad que padece, tiene el futuro bastante negro; se viene a un país donde gracias a los impuestos que todos pagamos logra ascender socialmente, llegando licenciarse, doctorarse y trabajar en el CESIC; y luego en agradecimiento a ese país que le acoge, que le trata bien, y que le permite salir “estamento bajo” al que pertenecía en Argentina, y del que solo España le ha permitido escapar, se dedica a decir que el pais que le ha regalado todo eso no existe, que lo que existen son naciones oprimidas por un Estado opresor, y que ese Estado por otro lado no permite que la gente progrese gracias al esfuerzo y/o a los estudios, sino que es una país donde una “casta” vive a costa del pueblo y solo con enchufes y apaños se consiguen buenos puestos o buenos trabajos..

    Habría que decirle -aparte de que es un maleducado, y un desagradecido con el país que lo ha acogido, y con los ciudadanos españoles que con nuestros impuestos le hemos permitido que mejore de fortuna- lo siguiente: o bien es mentira toda tu “doctrina” (mejor morralla) política o bien tu has llegado a donde estas porque tienes contactos, y por tanto eres de los privilegiados.

    Quizás sea más fácil: es sencillamente un desagradecido, a la par que un necio y un malvado sin escrupulos.

  49. Me dijo un amigo que peticiones como la que hago yo para que hable en español a Ribó le producen placer.
    Seguramente al coletas también le produce placer que den cuenta de sus meteduras de pata. A él le da igual meter la pata o no, porque si no fuera así se aseguraría antes de hablar. Lo que le importa es el efecto que hace en sus votantes lo que dice, porque sabe que es muy difícil despertarlos. Se despertarían sin remedio en el caso de que ganara e implantara su dictadura.

    Repito algo que he puesto en la entrada anterior y que tiene que ver con el dinero de todos y el asunto catalán: http://valenciaplaza.com/salvador-climent-banco-valencia

  50. Demóstenes dijo:

    Don Urbi, la razón por la que Echenique se pasó de Ciudadanos a Podemos fue porque empezó a comer de todo, literalmente:

    «Pues bien, lo primero que he de decir es que no es nada sencillo estar seguro de los motivos de un cambio radical en un cerebro humano. Es algo que ocurre poco a poco, pero también a saltos, y la mente nos suele mantener bastante a oscuras respecto de lo que está pasando entre bambalinas. Por ejemplo, yo hace unos años era muy raro con la comida, “no me gustaba” casi nada, y, en un mes o dos, pasé de ese estado (que me había acompañado 27 años de mi vida) a comer absolutamente de todo.

    Teniendo en cuenta que la susceptibilidad a cosas supuestamente “asquerosas” ha sido relacionada con el conservadurismo político, quizás hay algún motivo estructural y casi biológico por el que ambos cambios se produjeron en mí sobre la misma época. Pero también creo que hay motivos más racionales y más descriptibles.»

    http://www.eldiario.es/retrones/neoliberal-capitalismo-cambiar_opinion-dependencia-FROB-cascao_6_160693931.html

  51. Fernando Peregrin dijo:

    Don Feroz, gracias por el enlace.

    Coincidí con Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO) cuando, junto con otros dos ingenieros, elaborábamos el I Plan Nacional de Informática. Eran los últimos estertores de la política tardo-franquista de los famoso planes de desarrollo.

    Como le dijo una vez Sherlock Holmes a su biógrafo el doctor Watson, “it can’t hurt now”, así que les cuento que ya en las postrimerías del franquismo, MAFO fue un enchufado en la Administración del Estado. Tenía un puesto de jefe de servicio y un despacho, pero sólo, al parecer, para que prepara las oposiciones a Economista del Estado que sacó finalmente con brillantez. Sus compañeros de oficinas funcionariales, nunca supimos a ciencia cierta quién le había enchufado, aunque se decía que era su hermano mayor.

    Era, y debe serlo aún, por otro lado, un tipo estupendo, inteligente, muy simpático, culto y notable conversador. Nos tratamos con cierta intimidad en las escasas ocasiones en las que iba por las dependencias administrativas en las que estaban nuestros despechos. Y nos debimos caer bien, pues me invitó a cenar varias veces a su casa (en el madrileño barrio de Moratalaz).

    ¿Sobre qué conversamos en todas esas ocasiones? Sobre Karl Marx y su obra cumbre, El Capital. Conocía casi de memoria esa publicación y me leía partes de dicho texto para que yo aprendiera a apreciar la genialidad de Marx. No lo logró, aunque sí consiguió despertar mi curiosidad e interés en el marxismo (y sobre todo, en la dialéctica materialista. Y discutiendo con él, desde entonces, comprendí que, pese a lo que opinaba él, Santiago Carrillo y otros “ignoamus et ignorabimus” comunistas de aquél entonces (MAFO no era comunista, por supuesto) . era sin duda una pseudo-ciencia a la altura del psicoanálisis de Freud y Jung, que tanto apasionaba también a los supuestos intelectuales marxistas del PCE de entonces.

  52. Bruno dijo:

    Ya dije que el marxismo y la dialéctica era el camino para llegar a la conclusión que a uno le interesara. En cada momento.
    Incluso para comer de todo…eso que estamos pensando.

  53. Gulliver dijo:

    Menudos besugos del Ebro nos ha traido, D. Feroz
    En lo que coincido con el segundo besugo es en lo de que Echenique tiene capacidad para simultanear cometidos. Y añado yo que: …y todos ellos igual de mal.
    Y no me lo vean con segunda intención, pero el tipo está muy “crecidito”. En otras palabras, como decía mi suegra, “está encantado de haberse conocido”

    No quiero fastidiar a los madrileños, pero aquí ofrecemos un dos por uno: Junto con Echeminga, regalamos al Gominas.

    D. Arcu, estupenda su fumata pablina

  54. Atalanta dijo:

    Monedero:…y, cómo lo hacemos..?
    Iglesias:…que parezca un accidente…
    Iglesias:…ah ah y, esta vez sin cabeza de caballo que está muy visto…
    Monedero:…le matamos al gato al menos, no?
    Iglesias:…nchtsss…déjame que lo piense que se lo regale yo….

  55. Gulliver dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Lunes, 13 febrero 2017 en 2:18 pm
    Es grave lo que denuncia el artículo que nos enlaza, D. Vicente.
    De ser cierto, asusta ver cómo nos manejan y cómo bailan los millones

  56. Fernando Peregrin dijo:

    Va de farol, por supuesto, pues ni siquiera tiene cartas en la mano.
    Pero, ¿y el daño que puede hacer este energúmeno inculto y pendenciero hasta que le encierren en una clínica psiquiátrica?

    Junqueras asegura que la Generalitat «seguirá ejerciendo» sus competencias si el Estado las suspende
    El vicepresidente catalán considera «apocalíptico» el discurso de Rajoy sobre Cataluña

    http://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-junqueras-asegura-generalitat-seguira-ejerciendo-competencias-si-estado-suspende-201702131142_noticia.html

  57. Parmenio dijo:

    Don Bruno, no había visto el artículo de I. Camuñas. Tiene toda la razón y en ese drama estamos; nos mata una planta administrativa absurda e innecesaria. No hacen falta ni 8.000 municipios ni 17 regiones autónomas. Nos bastaría con 2.000 municipios organizados en 9/10 provincias, una administración muy descentralizada y pequeña y dar la importancia que tiene al desarrollo europeo. Pues nada, es imposible. Es un asunto que está fuera de la agenda de los partidos con representación parlamentaria. Un día se llevarán un susto.

  58. Don Gulliver, le agradezco que se haya fijado en la gravedad del caso. Dije en la entrada anterior que uno de estos plumillas mimados por los dueños de los medios dedicó un artículo muy elogioso a Fainé. Me hizo recordar a aquel director de periódico que sólo permitía elogios a los toreros que estaban muertos.

  59. arcu dijo:

    D. Comerciante,
    D. Fernando,
    D. Gulliver…
    Gracias mil.

  60. luigi dijo:

    PI en Podemos: El inculto a la personalidad.

  61. arcu dijo:

    D. Demóstenes, 1:20 pm

    Gracias por ese vídeo del votante negro de Trump. En el reverso, vi un programa en Fox news -ya, ya, fan de Trump-, donde un periodista-presentador de programa, hacía entrevistas a gentes de las que estaban en manis contra el nuevo presidente, y al preguntar sobre cosas concretas -eran estudiantes-, no tenían ni idea de casi nada, y daba la impresión de que no sabían qué estaban haciendo allí ni por qué. Habían leído cosas por encima y seguían la corriente que marcan los medios afines o los que tienen más difusión de lo políticamente correcto, en este caso: hay que ser guay, aunque no sepas por qué.

    Porque no nos damos cuenta de que la masa sigue siendo masa, al albur de los que saben vender bien un crecepelo, aunque sea mentira que funcione. Lo de Goebbels, pero a nivel planetario: ¡progres del mundo, uníos! Ya lo puse, pero este desternillante anuncio reciente de KIA lo explica mejor que nadie.

    http://www.usatoday.com/story/sports/ad-meter/super-bowl/2017/02/06/melissa-mccarthy-kia-ad-captures-2017-ad-meter-title/97540302/

  62. Por otro lado, eso de que convenga más la victoria del coletas que la del bebé es una chorrada más propia de uno que del otro.
    El coletas es mucho más peligroso que el bebé, que no tiene ni media bofetada.

  63. Isaías dijo:

    Excelente análisis, Capitán. Y Forges no es más tonto porque no entrena: que bobillos así, igual que El Roto, vayan dispesando, encíclica va, encíclica viene, lecciones de ética y moral, al más puro estilo ‘gauche divine’, la verdad es que ya cansa. Si ése es nuestro ‘humor gráfico’, qué serán las necrológicas…

  64. Montero dijo:

    Yo también conocí a Mafo y de inteligente nada.

  65. Urbi et Orbi dijo:

    Don DEMÓSTONES (2:23 pm), la explicación que dio Echenique a Risto Mejide no tiene nada que ver con lecturas ni con cambios cerebrales; simplemente que Ciudadanos no le parecía un partido ganador y por eso se marchó. La primera justificación, que podía tener un pase, es simplemente falsa, porque si fuera cierta es la que habría dicho en esta entrevista. Se ve que no se acordó de la mentira que mantenía en 2013, fecha en la que escribió esa tontá en el diario de Nacho Preescolar. En fin, que Echenique es marxista (de Groucho) con sus principios.

    *****
    Muy bueno el anuncio de KIA, don ARCU. La temática es parecida a la del sketch de José Mota en las navidades del 2015: progres toreando de salón. ¿Se acuerdan?

  66. Urbi et Orbi dijo:

    Don DEMÓSTENES, quicir. Usted perdone.

  67. Fernando Peregrin dijo:

    Cambiando de tercio, y apropósito de la noticia del tabloide USATODAY que nos enlaza, con acierto y oportunidad, don Arcu.

    Interesante post de Jerry Coyne en una de las entradas de su blog de hoy, a propósito del premio Nobel Paul Krugman y sus temores de un apocalipsis al que podrían llevar Donald Trump y su Administración republicana a EE UU y al resto del mundo.

    Antes de enlazarles el post en cuestión, me gustaría comentar que no estoy muy de acuerdo con lo que escribe Coyne sobre Krugman: “He not only makes me think, but he’s usually right, and I’ve almost never seen him make a fallacious or dubious argument”. Tal vez sea cierto que Coyne no haya encontrado leyendo a Krugman falacias o argumentos dudosos, mas no creo que sea muy exacto decir que “he’s usually right” (*).

    Paul Krugman predicts the Apocalypse

    https://whyevolutionistrue.wordpress.com/2017/02/13/krugman-predicts-the-apocalypse/

    __________________________________________________
    (*)
    What things has Paul Krugman been very wrong about?
    He does a lot of pointing out about how he was right all along which he often seems to be. What things has he missed the mark on and been shown to be way off base?
    https://www.quora.com/What-things-has-Paul-Krugman-been-very-wrong-about

  68. enrique dijo:

    Hoy me he quedado de piedra. Unas chicas -se entiende que de Podemos- venían en al autobús hablando de lo de este fin de semana en Vistalegre, y una como resumen venia a decir que entre los Pablistas y los Errejonistas, había salida una tercera línea, que si no era la más votada, había sido “la más aplaudida”, los “anticapi” de Teresa.
    Lo de los de Teresa, lo tengo claro, no se definen positivamente, pero al menos nos aclaran lo que no son y con lo que pretenden acabar.
    Pero los Errejonistas y los Pablistas, ¿Qué son?.
    Como el camarada Monereo es Pablista y era prosoviético en los setenta -y cuarenta y tantos años después, y casi treinta desde el hundimiento de la URSS- no se ha movido de donde estaba, supongo que los que han ganado, los pablistas, son prosovieticos.
    Y en oposición a los prosovieticos, los errejonistas, serán prochinos, supongo.
    Y el militante cabredado que la emprendido a “palabrazos” con Echeminga, ¿Qué será?; ¿Tiísta?; ¿Maoísta?; ¿troskista?; ¿anarquista?, ¿anarcosindicalista?…

    Y todo así. Y eso sin contar cuando se ponen moñas, que son 3 de cada 2 veces que hablan.
    Como incidirá “en la toma de decisiones sobre la asignación de recursos públicos”, la desde ayer famosa “humildad”.

  69. D. Ciudadanomedio Lunes, 13 febrero 2017 en 3:34 pm,

    me alegra que le haya gustado.

    EQM

  70. Agitprop dijo:

    Arcu y Patrón cada día más grandes.

  71. luigi dijo:

    Mira, Íñigo, las opiniones son como los Circulos, todo el mundo puede tener uno. Pablo Iglesias, círculo concéntrico.

  72. Murphy dijo:

    He dudado si contestarla o no, Dª MARALHINO, pero por aquello de que el que calla otorga quiero puntualizarle algunas cosas: somos muchos los que nos desahogamos aquí sin ceñirnos al tema del día y usted no suele recordárselo a nadie, para mí todo el honor. Por lo menos siempre que lo hago suelo excusarme por el inciso. En el caso de hoy, a la hora en la que he escrito (9:34) se estaba produciendo el hecho que he expuesto.

    Los datos de audiencia de Gabilondo (y sin hablar del EGM, del que el propio Herrera dice pestes) no avalan para mí. claro, la trayectoria de ese sujeto, que ha dedicado toda su vida profesional a ciscarse en lo que yo creo y a envenenar todavía más el muchas veces irrespirable aire español.

    No tengo por qué justificarme, pero soy de los que volvieron con Herrera a la COPE desde Onda Cero y seguramente le acompañaría si dejara esta emisora (la de los obispos, que decía Gabilondo). Pero eso no quiere decir que no me dé cuenta de las carencias que tiene Carlos en muchas facetas (por ejemplo, entrevista mil veces peor que Alsina, al que tampoco escucho).

    Por último repito: está claro que no iba a invitar Herrera a Gabilondo para reprocharle nada, está claro que no era el día. Lo mío era una pregunta retórica que lamento que no haya entendido.

    Por mi parte la polémica se termina aquí.

    Un saludo.

  73. Vistalegre II no cierra el problema, quiero decir, con lo mediaticos que gustán de ser estos de Podemos, las purgas seguirán y el espectáculo de los ayuntamientos, enchufes a mas veocidad que los partidos de la “casta”, también. Si el PSOE se normaliza, lo tiene difícil sin renunciar a apoyar a los nacionalistas, se los comerán. El comunismo tiene mala reputación, la realidad es muy tozuda, y al final las cuentas se tienen que echar, y de los ricos no podemos vivir todos.

  74. loco dijo:

    Con ciertas dificultades, debido al nombre maldito, traje, hace unos dias, la primera parte de la entrevista de Jimenez Losantos a Escohotado.
    Les propongo ver la segunda parte.

  75. Plantearse como objetivo político «combatir todas las violencias machistas» y querer azotar a Mariló Montero hasta que sangre no se aviene muy bien; pero hay que tener en cuenta que la Sr. Montero entra en el perfil de la burguesa asquerosa y que, por tanto, conserva la condición de mujer por los pelos. Siguiendo esa línea de demencia, se puede llegar a hacer compatible tan noble objetivo con la admiración por Margarita Nelken. Un consejo: no intenten salvar la antinomia ustedes solitos; se pueden mancar.

  76. comerciante de ultramarinos dijo:

    ‘Patria’, el incómodo espejo de Euskadi. La novela de Fernando Aramburu, con 150.000 ejemplares vendidos, provoca un impacto en el País Vasco post-ETA
    http://cultura.elpais.com/cultura/2017/02/11/actualidad/1486803840_485642.html

  77. Gulliver dijo:

    Del abrazo concebido como un asesinato político

    De entre los “mimos” molestos,
    y aunque el “abrazo” del oso
    suele ser muy doloroso,
    los de Pablo son funestos.
    Si atizas bien uno de éstos
    al que tu mando ha retado
    y de tu gloria ha dudado,
    juntando un beso al abrazo,
    a su vida pones plazo,
    su muerte le has obsequiado

  78. karlovitch dijo:

    luigi dijo: Lunes, 13 febrero 2017 en 6:40 pm
    Mira, Íñigo, las opiniones son como los Circulos, todo el mundo puede tener uno. Pablo Iglesias, círculo concéntrico.
    **
    bueno, en Podemos tienen varios círculos en su logotipo, lo que algunos (malévolos) interpretan como el resultado de varios intentos, infructuosos, de hacer la O con un canuto

  79. Rorschach dijo:

    Mientras los podemitas van afilando la hoja de Mademoiselle Guillotin, la mara (¿o era rama) catalana del invento, los mismos que borraron el nombre de Juan Antonio Samaranch de la escultura que él mismo donó al ayuntamiento, anuncian que otorgan la Medalla de Oro de la ciudad a la sectaria Muriel Casals a título póstumo. Ya saben, esa encantadora viejecita que decía que los padres catalanes que piden educación bilingüe para sus hijos son unos maltratadores.

    Ay, Barcelona, quién te ha visto y quién te ve…

  80. Atalanta dijo:

    …dicen los italianos

    piano piano se va lontano…

    y nuestra Justicia parece que va lenta pero llega lejos…

    http://www.abc.es/economia/abci-renuncian-tres-directivos-banco-espana-investigados-caso-bankia-201702131904_noticia.html

  81. arcu dijo:

    Dña. Agit…

    D. Urbi… Sí, muy bueno el vídeo. Y el de este año de Mota con el machaqueo de los palabros en femenino.

  82. luigi dijo:

    La Purificación en Podemos: Purgamor (te amaré hasta cuando te mate).

    +
    Karlovich, bien pudiera ser como interpretan los malévolos (o que Errejón los trazó sin las gafas puestas).

  83. Carlota dijo:

    aunque se me haya adelantado don Viriato, también felicto a don Arcu por su portada-Romeva en Dulce Cataluña. Ya es un clásico

  84. arcu dijo:

    Anda, Dña -es un decir- Carlota, no lo había visto. Y tampoco el aviso de D. Viriato. Gracias a los dos.

  85. Fernando Peregrin dijo:

    A propósito del Día Internacional de Darwin

    Charles Darwin es la bestia negra de muchas corrientes de la llamada izquierda autoritaria y pos-moderna: post-colonialismo, feminismo de la diferencia, anti-racismo histérico, etc

    Se tiene a Edward Said y su libro “Orientalismo” como el punto de partida de los llamados estudios post-coloniales posmodernos de fuerte implantación hoy día en los llamados “cultural studies” de las facultades de Letras de EE UU. De ahí, se ha extendido cual peste iideológica por todo el mundo intelectual y académico de occidente.

    Said fue muy admirado por el lobby árabe-islámico de la izquierda posmoderna española.

    En este artículo que les enlazo se analiza el impacto del fraude académico que constituye Said y su “Orientalismo”

    http://www.fundacionfaes.org/file_upload/publication/pdf/20130423182954treinta-anos-de-orientalismo.pdf

  86. comerciante de ultramarinos dijo:

    Comentario leído en EM:
    “Patria es una gran y sobrecogedora intrahiatoria de la vida en Guipuzcoa durante 30 años”.
    https://sbarbavera.wordpress.com/2016/10/12/patria-de-fernando-aramburu/
    http://www.elmundo.es/cultura/2017/02/08/589b1f5be5fdea867d8b4584.html

  87. Jotero dijo:

    Observo que se está comentando por aquí muy poco la noticia de la dimisión de los tres directivos del Banco de España que están siendo investigados por la justicia en relación con el caso Bankia, todos ellos situados en puestazos de, ejem, “inspección” y “supervisión” cuando lo de Rodrigo Rato, la salida a bolsa y las “black”, por referirnos sólo a la última conocida…

    http://www.libremercado.com/2017-02-13/dimiten-los-tres-altos-cargos-del-banco-de-espana-investigados-en-el-caso-bankia-1276592642/

    Este tipo de “asuntos” deberían de haberse ventilado hace ya muchos años…, exactamente en las semanas siguientes al reventón de este puñetero país con la crisis del ladrillo, allá por el 2008, ¿recuerdan? ¿Y a un tal MAFO, lo recuerdan igualmente? A un servidor, sinceramente, lo que le extraña es que por aquella época hordas de desempleados no hubieran quemado los bancos (el de España en Cibeles, en primer lugar), lo cual dice mucho de la ciudadanía que tenemos y de la clase política que nos pastorea, sí señor, sí, sí…

    El mejor antídoto contra la tentación de acudir cada cuatro años a depositar un voto en esa papelera que llaman urna es recordar quiénes gobernaban y para qué durante esos años, así como en los inmediatamente anteriores (¿verdad, ZP y José Mari?). De esa forma se entienden muchas cosas que ahora nos pasan, y porqué está el patio como está, comidito de mierda y sin barrer. Para que luego digan que en las escuelas no se está trabajando lo suficiente la “memoria” de los niños, claro, claro, tienen a quién parecerse, las criaturitas.

  88. Chigorin dijo:

    Sugiero un título para las memorias del lider: “Amor. Diario de Pablo”.

  89. Buenos días a todos, aniversario de Sergio Borrajo y Francisco Tomás y Valiente.
    In memoriam

  90. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  91. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Quisiera rendir un pequeño homenaje al abogado Andrés Herzog por su tenacidad, perseverancia y buen hacer jurídico. Por fin, la Audiencia le da la razón y se va a investigar a la cúpula del Bº de España y CNMV.

    Los que con nuestro apoyo económico, o de otro tipo, apoyamos a Upyd a iniciar el proceso; los que vimos que se iban consiguiendo logros contundentes como el procesamiento de los responsables de las “black”, solución de las preferentes y ahora esto, lamentamos que este gran profesional no esté en el Parlamento.

    Gracias España de los cojones.

  92. Pussy Cat dijo:

    Sí señor, Triquiñuelas. El olvido en el que ha caído UPyD es algo incomprensible. Sobreviven y flotan partidos tan dudosamente democráticos como Podemos y el nuestro, con nuestros fallos pero también con sus grandes logros , con una lider política que no deberíamos permitirnos perder, es como si no hubiera existido nunca. Aunque Herzog, sigue activo, menos mal…
    Eso, gracias España de los webs…

  93. Feroz dijo:

    Buon giorno.

    D. Jotero, MAFO tenía la salvaguardia de progre, por la que el juez Andreu le eximió de culpa. Si el ex-gobernador hubiera sido del PPE, el juez no habría tardado nada en empapelarle . Ese es uno de nuestros mayores males, que la justicia en España no es ciega y apunta muy bien antes de disparar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s