El día del juicio

 

Publicado hoy, en mi columna de El Mundo

guifre

Pie de foto: Mas y sus minors eligieron un museo para posar. Junto a los procesados puede verse a un doliente Guiaré el pilón cuando acababa de pasar sus cuatro dedos empapados en la propia sangre por el escudo para diseñar la señera. Caben interpretaciones sobre con qué pintaría la estrella.

La vez anterior que unos nacionalistas intentaron un golpe de estado en Cataluña, fueron menos cautos. Lluís Companys ordenó al general Batet el 6 de octubre del 34 que se pusiera a sus órdenes. Batet le pidió dos horas para pensárselo y que le enviara la orden por escrito. Companys aceptó y el general aprovechó para emplazar dos cañones en la plaza de Sant Jaume, apuntando uno de ellos a la Generalidad y otro al Ayuntamiento. Diez horas duró el Estat Català.

Los golpistas de ahora mismo han escarmentado. Mienten, claro. La consejera Rigau mentía al negar presiones sobre los directores de los centros para que estos facilitaran las llaves y pudieran servir como colegios electorales, pero después de todo ella no es “una testiga de Jehová” como Chus Lampreave y su religión le permite mentir. Fue rebatida ayer por testigos de la fiscalía, como Dolores Agenjo, directora de un instituto de l’Hospitalet. Hasta cinco veces la llamó Montserrat Llobet, directora de los Servicios Territoriales el 7 de noviembre de 2014. Cuando Agenjo pidió la orden por escrito, preguntó Llobet: “¿Y a quién se la vas a enseñar?”. “A la Alta Inspección de Educación y a la delegada del Gobierno”, respondió, y santo remedio. Es verdad que la directora de un instituto de Badalona negó haber recibido presiones, pero en su caso no hacía falta porque era voluntaria. 

La defensa trata de armar un constructo por el cual Mas asume toda la responsabilidad sobre los hechos, pero rechaza toda consecuencia derivada de los mismos, porque a partir del 4 de noviembre en que el Constitucional emite la orden, son los 42.000 voluntarios los que se encargan del tema. Quizá si Dolores Agenjo hubiera entregado las llaves la primera vez que se las pidieron, no habría necesitado coacciones. Se habría convertido en voluntaria, la 42.001. El problema es saber a quién representaban los 42.000 y por qué  razón los directores de los centros públicos entregaron las llaves de los mismos a unos particulares. ¿Buenas, que venimos del prusés y queremos las llaves de su instituto? Un poco zafio. La empresa encargada por la Generalidad de instalar un centro de prensa en un pabellón de la Fira no interrumpió los trabajos a partir de la orden del T.C. del día 4. Duraron hasta el día 7. Hay ocho indicios más de que la Generalidad estuvo al frente hasta el 9-N y aun después y que Artur Menos y sus cheerleaders han mentido al tribunal. Podían haber optado por la asunción gallarda de la responsabilidad, no repartir esta entre los 42.000 voluntarios. 

parecidosrazonables_merluza

El único argumento que podría invocar la defensa de Mas es la incompetencia intelectual del procesado, que necesita explicaciones pormenorizadas de que un delito trae consecuencias y que el tribunal desobedecido no está obligado a detallárselas. Tampoco sabe el procesado que “la ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento”. Lo dice el Código Civil en su artículo 6. Ni que es deber muy principal de todo gobernante el de guardar y hacer guardar la ley y no violarla.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

238 respuestas a El día del juicio

  1. Atalanta dijo:

    …y esa sonrisa entre cínico y estreñido…

  2. Gulliver dijo:

    Puestos a posar en plan histórico, ¿qué tal junto a este cuadro?
    Los monjes sí que sabían resolver estas cuestiones

  3. Fernando Peregrin dijo:

    Rosa Díez hoy en facebook

    CATORCE AÑOS SIN JOXEBA.
    Hoy se han cumplido catorce años desde que ETA asesinó a Joxeba Pagazaurtundúa, el hermano de Maite e Iñaki, el hijo de Pilar, el marido de Titi, el padre de Ander y Alain, el amigo de tantos, el defensor de toda la gente de bien…
    Más a menos a la hora que escribo estas letras nos confirmaron que había fallecido en el hospital, tras largas horas de angustiosa lucha. Maite estaba con él; la gente de Basta Ya! y muchos amigos suyos habíamos ido a Andoain, allá al lugar donde ETA le había descerrajado cuatro tiros mientras tomaba un café y leía el periódico en el bar Daytona. Repartimos unos papeles denunciando el crimen; pocos se atrevían a cogerlo de nuestras manos; al fin y al cabo estábamos en un pueblo en el que tantos han sabido y tan pocos han querido implicarse y hablar. Un pueblo gobernado hoy por los testaferros de ETA; un pueblo que entonces, recién asesinado, tampoco quiso reconocerle con honor a quien había sido el guardián de su seguridad, el sargento de la policía local. ETA lo había asesinado cobardemente, tras años de amenazas, de ataques a su familia, a su coche… ETA lo mató si que los dirigentes nacionalistas del Gobierno Vasco movieran un dedo para atender la demanda angustiosa de ese hombre que pedía volver a la Rioja para “poder vivir y ver crecer a mis hijos”.
    Joxeba, te echamos en falta. Por mucho que quieran cambiar la historia, nosotros, tus amigos, aquellos a los que honraste con tu cariño y compañía, hicimos un juramento que mantenemos: no descansaremos hasta que todo el mundo conozca todos los nombres de todas las víctimas y todos los nombres de todos los verdugos.
    Agur mamita, agur amigo del alma.

  4. Gran ridículo mundial para Cataluña. Esto es lo que están consiguiendo. El nacionalismo, ya se va viendo, es autodestructivo. Ellos solos se derrotan.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde (el actual alcalde de Valencia también se las trae)

  5. Gulliver dijo:

    Me parece a mí que el “prusés” no deja de ser un intento de deconstrucción de la tortilla española con mucha espuma y pocos huevos

  6. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Los 3 de Castilla

  7. Gulliver dijo:

    “prusés”: el sueño de la nación produce el tres por ciento

  8. kepaminondas dijo:

    Guiaré el pilón? Es Un consuelo Ver que al Patrón también le hace jugarretas el maligno corrector.
    Mu güeno lo de la estrella.

  9. Vigía dijo:

    Mas quiere que lo juzguen por la Idea y no por los Hechos. Y que no lo condenen, claro. Es como el que quiere salir en la foto; pero que la foto sea robada y no tras una pose forzada.

  10. Fernando Peregrin dijo:

    Patético. Un día se creyó el “Metternich de Vic” y ha acabado siendo el payaso del circo separatista No se puede ser más tonto.

    Homs estudia acciones legales contra el proceso judicial del 9N
    El ex portavoz del Govern asegura que está “acumulando pruebas” de “irregularidades” en la causa

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170208/414157735201/francesc-homs-estudia-acciones-legales-proceso-judicial-9n.html

  11. Pirracas dijo:

    Companys era un canalla sin vergüenza, y + , Homs, Puigdemont y las dos maryorettes también imputadas, lo que son es simplemente patéticos bufones que por supuesto no distinguen entre el fenómeno y la cosa en sí (les recomendaría, sino fuera completamente inútil, que leyeran a Schopenhauer, de quien lo más probable es que ni siquiera hayan oído hablar, ni les suene el.nombre pese a ser realmente singular.
    El paseo hacia la Sala del Tribunal que les está juzgando (salvo al “pájaro loco” del Puig…), seguidos por toda recua de simpatizantes, era la viva representación del recorrido que hacen los circos por las calles de una ciudad o pueblo para anunciar su espectáculo. ¡¡¡¡ Qué carencia absoluta de dignidad, de decencia, del decoro mínimo exigible a un bipedo !!!!
    Lo dicho: P A T E T I C O. Solo faltaban el orondo Polifemo; el SS de ¿Rigau? (No, … Bueno,como se llame), el funámbulista calvo y la t…aquillera de la Colau.

  12. Jotero dijo:

    Hay que mirar el lado bueno de las cosas: entre lo que pasa en los mentideros de la política española, lo que “echan” en los cines y televisiones, y la invasión propiamente dicha de las redes sociales… ¡hay que ver la pechá de leer clásicos y de escuchar ópera que me estoy pegando en los últimos diez años de retirara a los cuarteles de invierno! Y encima, la giliprogresía rabiando como nunca (y bien lejos del poder), ¿se puede pedir algo más? Lo de los catalufos como casi que se agradece, porque siempre hacen falta tontos para echar unas risas…

  13. Rorschach dijo:

    Que el nene de los Homs no era, por decirlo piadosamente, de los más listos del pueblo, era cosa archisabida desde hace tiempo. Quico compareció como testigo en el juicio de su jefe, pero a él no le arroparon miles de zombis acarreados a tal efecto en autobuses, sino unos cuantos centenares de jubilados, que se reunieron motu proprio a las puertas del TSJC y agasajaron al pobre Homs con un florido muestrario de insultos en dos lenguas.

    Sin embargo, la ofensa peor le esperaba dentro. El fiscal del caso no quiso hacerle pregunta alguna, y Quico no pudo lucirse ante el mundo recitando alguna soflama trabajosamente memorizada. El enfado fue tal que se encaró con el fiscal en los pasillos y le recriminó que tuviera miedo a las respuestas. El fiscal le dijo algo como: “Recomienda que me trasladen al Supremo y verás si te pregunto o no te pregunto”.

    Vano deseo, me temo. En el Supremo, Quico no se sentía tan parlanchín ante las preguntas de la Fiscalía.

  14. Buenos días a todos, aniversario de Víctor Legorburu.
    In memoriam

  15. Rorschach dijo:

    Sobre el tema del día, no se pierdan a Ramón de España.

  16. Belosticalle dijo:

    Buenos días.
    El Patrón se permite una licencia interpetativa que el adversario le va a reprochar (si no lo ha hecho ya). En el encuentro entre el Peludo y el Calvo, es éste, Carlos el Calvo, el que moja los dedos en la sangre de Vifredo.
    El Conde catalán más bien hizo como Arturo el Astuto: dejó que el rey franco le pintara el escudo, para poder decir ‘yo no he sido’.

  17. Carlota dijo:

    Pedagógico, Patronsito nos ha reivindicado hoy a los navegantes en lo de Herrera. ¡Y ha ondulado a maese Artanis!

  18. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  19. Urbi et Orbi dijo:

    A mí, Homs me enternece. Me ha ganado otra vez haciéndose el chulito con el fiscal para que le vieran sus jefes. Sólo faltó que el Masías se acercara a decirle tranquilo, bonito, tranquilo, mientras le sujetaba del collar y le ofrecía unos friskies en la palma de la mano.

  20. Pussy Cat dijo:

    Rubén Amón>, este artículo le va a encantar al maestro Belosti:
    El latín, ¿lengua oficial de la UE?

  21. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    -Voz en off: Artur ¿Cuántas personas del género femenino te acompañan en la foto?
    -Artur: Tres
    -Voz en off: ¿Tres?
    -Artur: Sí.
    -Voz en off: ¿Cuáles?
    -Artur: Urna, dos y tres.

  22. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Sobre el tema Gª Domínguez en LD La enferma no es España, Puigdemont

  23. Triquiñuelas dijo:

    Don Luigi, ¿no podría compartir con nosotros, o sólo con algunos elegidos, sus conocimientos sobre farmacopea?

  24. Chorlito dijo:

    Cuando la bajita dice que el referendum “no se hará en Baviera ni el el Venet” tiene toda la razón, no es lista ni na la niña, se hará en Catalunya.

  25. Chorlito dijo:

    El “dirigismo fascista catalán” sobre la enseñanza es tan fuerte que nombran directora de un instituto a una veleidosa militante de Ciutadans castellanoparlante.

    ¿Por que será que los argumentos de La Caverna caen por su propio pesos?

  26. Chorlito dijo:

    Por si no estaba claro.

    Según se puede recoger en diferentes informes internacionales la justicia española es de las menos independientes del mundo.

    Según recoge el ‘World Economic Forum Global Competitiveness Index 2015-2016’, publicado en septiembre de 2015, en independencia judicial España ocupa el 84º lugar de 140 posiciones que hay en el ranking. Situado justo por detrás de Pakistán y Marruecos.

    En la Europa de los 28, según un informe de la Comisión Europea ‘The 2016 EU Justice Scoreboard’ publicado el pasado mes de abril, España ocupa la posición 22ª en percepción de la independencia judicial según la ciudadanía, justo por detrás de Portugal. En el mismo ranking elaborado por las empresas, esta posición empeora y ocupa el puesto 23 °.

    El tercer documento que deja en muy mal lugar la justicia del Estado es el documento de ‘Transparencia Internacional’, un informe sobre la percepción de la corrupción, publicado este mes de enero, que coloca a España en el puesto 41º, junto a Brunei y Costa Rica.

  27. Grumete dijo:

    Como buen Oscense no puedo dejar de admirar a Ramiro el Monje y su campana Don Gulliver.

  28. Murphy dijo:

    Chorlito: Toooooooontoooooooo.

  29. Murphy dijo:

    Los variados chorlitos independentistas que nos visitan creen que a la madre de Almería le han privado de la patria potestad de su hija porque es fumadora. ¡El estado español no la permite fumar, qué asco de democracia!

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-02-08/en-libertad-la-madre-que-prostituia-a-su-hija-de-13-anos-para-comprar-alcohol-y-tabaco-1276592352/

  30. luigi dijo:

    Catalunya Boba

    Que dice Chorlito (el pájaro bobo del prusés) que hoy se ha despertado geográfico. Y que ni Baviera, ni Venet, que donde esté Catalunya que se quite todo lo demás (que aquí tenemos de todo y mejor, dónde va a parar). Y que los Beatles de Cádiz, con Cocomocho a la cabeza, actuaron por primera vez en La Caverna del Port de la Selva. Y que después iniciaron una gira mundial descargando sus vatios de potencia atorrante en diversos escenarios como el World Economic Forum Global Competitiveness Indexx de Mollerusa y el The EU Justice Scoreboard de Camprodón. Y que ya todo fue un hit detrás de otro hasta alcanzar el Nº 1 en los 40 Principales.

    Y que recuerdos de Nenúfar Corominas.

  31. Pussy Cat dijo:

    Y los de “Dolça Catalunya” nos cuentan como se las gastan los medios franceses con el asunto…
    Profético artículo de Le Figaro: “Independentistas catalanes: el golpe de fuerza contra la democracia”

  32. Atalanta dijo:

    …tonto, no es. que lo parece sí…pero tonto no es…es más tirando a ignorante papagayo.

  33. Fernando Peregrin dijo:

    Por si alguien dudase del populismo vomitivo de los nacionalistas-separatistas catalanes,
    Leído en Crónica Global

    Artur Mas prepara un gran alegato “peronista” para contentar a los ‘indepes’
    El expresidente quiere congraciarse con el sector duro de PDECat después de renunciar a la desobediencia en su interrogatorio en el juicio del 9N

    http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/mas-alegato-peronista-contentar-indepes_67822_102.html

    Curiosamente, con testimonios como el que enlazo a continuación, uno se siente tentado de considerar el populismo de baja intensidad del papa Francisco, como peronismmo jesuítico.

    “‘Coleta Morada’, tras ser comunista, chavista y socialdemocrata, se pone el disfraz de ‘cristiano’
    Pablo Iglesias: “El Papa Francisco rema en la misma dirección que Podemos”
    Revela que escribió al Sumo Pontífice, pero ha eludido confirmar que no ha recibido respuesta alguna del Vaticano”
    http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2016/06/03/pablo-iglesias-el-papa-francisco-rema-en-la-misma-direccion-que-podemos.shtml

    “Pablo Iglesias se deshace en elogios con el padre Ángel y el papa Francisco
    “Siento admiración” por el padre Ángel, decía Iglesias después de destacar su sintonía con el Papa: “Tenemos suerte de tener un Papa distinto”.
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-12-01/pablo-iglesias-se-deshace-en-elogios-con-el-padre-angel-y-el-papa-francisco-1276587850/

  34. Fernando Peregrin dijo:

    (No tan) Fuera de contexto
    A propósito de populismo

    Leído en la Hoja Parroquial del Separatismo Catalán, de soltera, La Vanguardia

    El candidato de Trump para el Supremo ve “decepcionantes” las críticas del presidente a los jueces
    Neil Gorsuch considera que las críticas del presidente estadounidense a un juez federal y a la rama judicial son “desmoralizantes”
    http://www.lavanguardia.com/internacional/20170209/414167219624/neil-gorsuch-trump-decepcionantes-criticas-jueces.html

    Un punto a favor, ¡qué duda cabe! de Neil Grusch
    Curioso, defiende, como debe ser, la separación de poderes, pero no así la separación entre las religiones y el Estado, también consagrada en la Constitución de EE UU.
    Contradicciones “Made in Usa”, el país más creyente en lo supernatural del mundo occidental

  35. Enrique dijo:

    Sin un grupo de gente, pagados de mismos, soberbios, que se creen superiores a los demás y luego los miras y te preguntas, que tipo de personas son capaces de seguir hacia no se sabe donde a gente tan extraordinariamente inútil como Más, el Quico Homs (que desastre de persona); por no hablar de la rama presuntamente cleptomana de la familia Pujol (que ejemplo para niños y jovenes).
    Se habla de tribu, de rebaño, de “nazionalistas”, secta… Pero es mucho más fácil, son una masa siguiendo al flautista de hamelin.
    Como podemos tolerar que una MASA, que es masa porque se siente insegura, y son incapaces de afrontar por si solos los problemas diarios de la vida, pretenda echarle un pulso a un país soberano.
    A esta gente que se cree que la independencia es como una aplicación que te descargas en el móvil, basta con cortarle la línea por falta de pago.
    Ahí está la directora del Instituto que se negó a dar las llaves, y le espetó a la viceconsejera o a quien fuese, “deme la orden por escrito, y la quiero Para enseñarsela a la inspección de educación y a la subdelegada del gobierno”.

    “Que lo organizaron todo los voluntarios”. Vamos que si se hubiese producido por ejemplo un incendio en alguno de los colegios y fallece alguien, el responsable no habría sido el dueño del colegio, sino los voluntarios.

  36. Chorlito dijo:

    “Leído en la Hoja Parroquial del Separatismo Catalán, de soltera, La Vanguardia”

    Ya solo empezar el que escribe esto demuestra una ignorancia supina sobre el tema catalán, que a estas alturas de la película no se haya enterado de que la Vanguardia NO es un periódico independentista, es de primero de párvulos en política. La Vanguardia es un periódico anti independentista que apuesta por un estado de las autonomías reformado para ir tirando. ¡Si usted ni tan siquiera sabe quiénes son sus aliados, quienes son los colaboracionistas del españolismo en Catalunya!

    Que sí, que sí, que La Vanguardia es independentista, Maragall es un etarra y Marta Ferrusola está detrás del 11-M.

  37. Fernando Peregrin dijo:

    El enlace de mi querida doña Pussy Cat a Dolça Catalunya, dada la autoridad que le confiere su antigüedad y dedicación a este blog, legitima oficialmente que se puedan enlazar entradas y noticias de esa web con tanto “seny” (otro día deberíamos debatir sobre el mito del “seny” catalán).
    * * *

    Prodigioso: 900.000 han visto la pregunta del catalán sencillo que tumbó a Puigdemont
    https://www.dolcacatalunya.com/2017/02/prodigioso-900-000-visto-la-pregunta-del-catalan-sencillo-tumbo-puigdemont/

    Y tan prodigioso: 900,000 catalanes ven este magnífico vídeo de Dolça Catalunya, frente a los veinte y pocos mil que hicieron el lunes pasado la ola a Artur Mas y sus peripuestas y oxigenadas walkyrias a la entrada del TSJC

  38. Enrique dijo:

    Todo es ta sencillo, como que son nacionalistas, simplemente porque es la forma de tener los garbanzos asegudos
    -¿Y tú a que te dedicas?.
    – soy nacionalista.

    Y delante de la tostada que me acaban de poner, estoy viendo otra opresión más del vil Estado español a los catalunyos: les obliga a comer pan tumaca. Los muy opresores se trajeron los tomates de las Indias para imponerle al noble pueblo Catalunya esa maléfica hortaliza

  39. Guillermo dijo:

    Me gustaría recordar, sin ánimo de incitación alguna que yo creo en el imperio de la ley, que cuando se aprobó la ley de partidos, se ilegalizó Batasuna, con muchísimas críticas del tipo de “esto no va a ayudar a la paz” “esto va a crear más independentistas”. Y se hizo responsable de la kale borroka de los menores a los padres. Y se decía lo mismo. La famosa “Máquina de crear independentistas” que dicen constantemente los pusilánimes tipo Patxi Nadie o el Bailongo Iceta.

    Y se hizo.

    Y ¿Qué pasó?

    Nada.

    Ahora estamos con lo mismo en Cataluña. No se acaba de intervenir la autonomía, no invocando el artículo 155, basta con la Ley de Estabilidad Presupuestaria para intervenir las cuentas. Porque claro, a ver si las revueltas en las calles van a salir en la CNN.

    Salió algo en la CNN cuando el reino Unido suspendió la Autonomía de Irlanda del Norte?

    ¿Pasó algo?
    No

    Pues lo mismo. ¿Va a pasar algo?
    No

    Bueno, si, que los catalanes y demás residentes en Cataluña tendrán un gobierno que se gaste el dinero en servicios y no en propaganda. Y seguirán su vida como cualquier otro día. Sin que les roben. No España, los del 3%

  40. Rorschach dijo:

    A más de un chorlito se le ha debido atragantar el fuet esta mañana si han escuchado las palabras del presidente del Parlamento Europeo en cá Herrera. El hombre ha explicado muy bien que la Unión Europea respalda la legislación de cada uno de sus estados miembros y, por tanto, jamás reconocería una secesión unilateral que atentara frontalmente contra alguna de esas legislaciones.

    El mundo nos mira, dicen los pobres…

  41. Rorschach dijo:

    D. Enrique (11:03), está comúnmente aceptado que el invento del pantumaca hay que atribuirlo a los humildes peones murcianos y almerienses que construyeron el metro de Barcelona, que ablandaban con la hortaliza el pan duro que tenían para comer.

  42. loco dijo:

    Doña Victoria Prego ya ha dictado sentencia.

  43. Chorlito dijo:

    Parece que el español medio estaría dispuesto a vivir años y años de desestabilización política y social antes que dejar votar en una urna a los catalanes.
    Ciegos por el odio no son capaces de ver que esto será su perdición. Los catalanes a medida que fuercen la máquinaria independentista van a hundir a España en la miseria y el caos.

  44. luigi dijo:

    Catalunya Siniestra

    Que dice Chorlito (el buitre bono del prusés) que con su nueva reencarnación (no les quepa duda) también va a jugar a Los Miserables. Y que se acuerda mucho de Marta Això és una dona Ferrusola (la mamá de los niños). Y que los ciegos no son capaces de ver.

    Y que recuerdos de Cada catalunyo lleva en su interior un nenúfar Corominas.

  45. Benilo dijo:

    “Ciegos por el odio no son capaces de ver que esto será su perdición. Los catalanes a medida que fuercen la máquinaria independentista van a hundir a España en la miseria y el caos”.

    Los únicos que están ciegos por el odio son los catalanes independentistas, que en el engaño al que les han arrastrado los gerifaltes ladrones del 3%(¿sólo?), no son capaces de ver que se terminarán hundiendo en la miseria y el caos. Otra republica bananera Mas(y Gavarró).
    Tooooooooooooooooontos hasta aburrir. Si no fuera por la ilegalidad y asalto a la Ley que conlleva, me parecería estupendo que se les concediera esa independencia “Walt Disney”, con la que sus “conducator” les han embaucado.

    Saludos.

  46. Demóstenes dijo:

    Sé de uno al que le va a tocar rascarse el bolsillo:

    http://sociedad.e-noticies.es/el-est…ta-108038.html

    El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha informado en twitter que “el Estado español acaba de embargar a la Asamblea 246.559 euros. Nos quieren derrotados, pero nos mantendremos alzados y firmes. Votaremos y ganaremos!”. “Suponemos que nos los han embargado por el uso indebido de datos en la gigaenquesta hace unos años”, ha dicho posteriormente en declaraciones a El món a RAC1.

    “Nos afecta, pero no acabarán con nosotros ni con la capacidad de movilización de la Asamblea”, ha añadido. Sánchez también ha adelantado que “pediremos la solidaridad de la gente, no sólo por esta sanción, sino porque estamos en la recta final del proceso”. “Estamos estudiando si hemos de poner en marcha alguna acción judicial contra el estado por haberse infiltrado en la ANC”, ha sentenciado.

  47. Atalanta dijo:

    …odio? no hombre, eso da pereza…

    yo es que no dudo de que Rajoy los está dejando que se ahorquen con su propia cuerda… pero vamos, sin dudarlo.

    El otro día, Mayor Oreja hablaba de “articular” un Proyecto para acabar con el “desafío catalán”. Yo lo que entendí es que había que establecer las pautas y la estrategia para que cuando se retiren ciertas competencias, toda la sociedad española esté de acuerdo. Claro, lo comparó al Proyecto de acabar con ETA y sus tentáculos que desembocó, como bien dice y recuerda Guillermo más arriba, en la ilegalización del brazo político , económico y mediático. Sin embargo, son circunstancias diferentes porque los “prucesistas” no asesinan con sangre y eso…

    Creo, visto el carácter y la personalidad de Rajoy, que él lleva su Proyecto y que es paralelo al que, en su momento, llevó Aznar y que desembocará en un suspiro de alivio en toda España…empezando por Cataluña. Sólo que Rajoy hace las cosas del “tempo” a su manera…

    y, no habrá Secesión; no habrá Inde pendencia; no habrá referéndum…y comeremos perdices con pan tumaca ( que, por cierto, lleva aceite de oliva de Andalucía pues hasta hace poco en Tarragona no había olivos…o los que había sólo servían para que cantaran los chorlitos rufianes)

  48. er tío cascarrabias dijo:

    Sucinto pie de foto.

  49. er tío cascarrabias dijo:

    Yo que el rey quitaba las Copas deportivas españolas, al no ser masoquista. Pero él verá, que tiene sangre azul y yo no, aunque cuando se la llevan los clubes antiespañoles después de pitarle no le recuerdan que son una herencia del franquismo en el que también participaron y cuyos trofeos exhiben con orgullo. Eso sí, son “copas” en abreviatura. No del generalísimo ni del rey.

  50. er tío cascarrabias dijo:

    Agraciado don Luigi, la dona es la esposa del Don. Mario Puzo lo describió con maestría.

  51. er tío cascarrabias dijo:

    (ya he puesto el luto. disculpen)

  52. Madrileo dijo:

    Portavoz de la gestora del PSOE: “Rajoy se ha ofrecido a Trump como una suerte de mayordomo”. Hoy editorial de El País criticando a Rajoy por su ofrecimiento de interlocución. Gabilondo dijo ayer que Rajoy se ofrecía como “recadista de Trump”, en un comentario aplaudidísimo por su público.
    Trump es Hitler. Rajoy es Trump, o al menos su mayordomo.
    Y así seguiremos, es sencillo y dará réditos.No hay dudas de que las “hazañas” de este presidente, ciertas o no, van a producir muchos cientos de miles de votos para la izquierda en próximas elecciones.

  53. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    – Vifredo el Peludo: Carlos, ¿Tú sabes por qué tengo cuatro rayas marcadas en el escudo y ahí fuera sólo hay tres votando en la urna de cartón?
    – Carlos el Calvo: Vifredo, es la raya de Quico Homs, que se habrá perdido viniendo hasta aquí.
    – Vifredo el Peludo: Carlos, y tú que pareces saberlo todo sobre el Prusés ¿Por qué pretenden, los tres de fuera, meter al mismo tiempo la papeleta en la urna de cartón?
    – Carlos el Calvo: No sé, Vifredo, no sé…son cosas del Prusés

    Nota: los nombres de los personajes de la escena han sido obtenidos de las enseñanzas de Don Belosti.

  54. Bruno dijo:

    PI, jefe muy jerárquico de palmando, se sabe el chiste del amigo del que asistió a una recepción con el Papa.
    -Oye, ¿y ese de blanco que está junto a tí quién es?
    O lo de chupar rueda, como los que invaden al campo de fútbol para salir junto a Messi.
    Yo mismo, que presumo: mira, todos los días me carteo con D. Santiago González, sin decirle que ni caso.

  55. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    El post se titula “El día del juicio” pero perfectamente podría titularse “El día en que perdieron el juicio” y va sin segundas.

  56. Bruno dijo:

    Por cierto, me estoy buscando un lugar para una gran orgía. ¿O no tengo derecho?
    Y voy a hacer una instancia para ese acto cultural y los catalufos me van a facilitar durante un domingo, prorrogable hasta que todos hayan votado, digo hasta que todas hayan pasado por todos, o al revés, todos por todas, las igualitarias, un colegio público, o sea, mío, durante la Semana Santa que eso le gustará a la CUP tribal.
    ¿O no tengo dinero?
    Y la siguiente es que como defeco de vez en cuando y eso es natural y tengo derecho a ello, pues que lo quiero hacer en las Cortes Catalanas. ¿O no tengo derecho?¿Quiénes son los de las cortes para prohibírmelo? ¿No son democráticos?

  57. Gulliver dijo:

    Grumete dijo:
    Jueves, 9 febrero 2017 en 9:41 am

    Mucho tuvo que ver, D. Grumete, el sabio consejo que el Abad Frotardo dio al rey Monje Ramiro. Consejo que recrea con gracia este viejo romance medieval:

    El abad, que sabio era,
    el mensajero tomara;
    y entrole en una huerta
    sin le responder palabra
    y afilado un gran cuchillo
    las ramas altas cortaba
    a aquellas que eran mayores
    que a otras sobrepujaban.

    Ramiro meditó sobre el sentido de la silente respuesta del abad Frotardo y como dice un cantar del siglo XIII
    pensó en sí mesmo qu’el huerto su regno podía seer:
    las coles yeran las gentes
    Et dixo: «Por fer buenas coles, carne ý á menester.»

  58. Bruno dijo:

    Derecho, no dinero, ¿en qué estaría pensando?

  59. Esta temporada toca linchar a Rato. Barrunto que a modo de chivo expiatorio de la inmensa corrupción que rodeaba al benefactor Mariano por todos lados sin que él se enterara más que por la prensa…

    En política ni hay nada que me dé más asco que el linchamiento. Tanto del que lincha por la paga que del que paga por linchar.

    Quizás haya linchadores vocacionales aunque conviene no confundir tal repugnancia con la que produce la maledicencia, de tono menor.

    En tal sentido me está sorprendiendo la deriva de Gallego y Rey, que hoy dan un ejemplo más de lo tranquilo que se puede dormir por la noche sabiendo que linchar sale gratís total:

    EQM

  60. Margallo y el amor [catalanista]

    Margallo y el amor [catalanista]

    Ayer, Dolores Agenjo, la única directora de un Instituto catalán que no cedió el centro al 9N, decía en El Cascabel de 13tv, a propósito de las repetidas declaraciones del exMinistro de Asuntos Exteriores del PP, García-Margallo [43:20-50:25]:

    “Estamos en un momento, una situación, en que puede pasar cualquier cosa. No sabemos qué puede pasar. Porque la situación está muy poco clara. Y la sociedad está muy fraccionada. Pero mucho. E intentar favorecer a una parte en perjuicio de la otra también puede traer problemas. A veces oigo, en este programa., al sr. Margallo, persona que merece todos mis respetos, pero que, en mi modesta opinión, tiene una visión equivocada de la situación en Cataluña.

    Cuando él dice que hay que hacer un reconocimiento de la lengua y la cultura catalana, yo no sé si él es consciente. se da cuenta, del mal que nos hace a los catalanes de lengua materna española en Cataluña. Porque somos nosotros los que necesitamos un mayor, un trato más cariñoso y reconocimiento. En Cataluña, la única lengua marginada, arrinconada es el castellano o español, no es el catalán. En Cataluña no se puede estudiar en español. En la Administración Pública no te dan un impreso en español. Entonces, de qué reconocimiento de la cultura catalana me está hablando […].”

    EQM

  61. daletruski dijo:

    Chorlito, estoy de acuerdo con Ud, pero con un matiz, Votar, votamos, pero votamos todos los españoles, porque es una cosa que nos afecta a todos los españoles, y verás que risa os va a dar, cuando salga que ha ganado la independencia por una abrumadora mayoría fuera de Cataluña, que nos tenéis cansados ya con el temita.
    Allí os quedáis con los Pujol, Colau, Mas y compañía, y veremos que tema sacan para tapar sus vergüenzas, supongo que empezarán con el independentismo de Tarragona, o Gerona, jeje.
    Anda ya, pesaos, que sois unos pesaos. Todos los días con el tema, mañana, tarde y noche.

  62. Murphy dijo:

    Cada vez que leo lo del “benefactor Mariano” me muero de risa. Como solamente lo leo cinco o seis veces diarias, todavía no tengo agujetas en los abdominales, pero bastaría que el autor lo escribiera tres o cuatro veces más todos los días para que fuera un no parar de reír. Menos mal que Los Morancos ahora no salen en la tele, porque ambas cosas serían demasiado.

    O, pienso, ver a un Moranco llamando benefactor a Mariano; ¿cabe imaginar algo más gracioso?

  63. D. loco Jueves, 9 febrero 2017 en 11:27 am

    – Oye Mariano, soy Victoria Prego…
    – Mujer, qué gusto, dime Viki…
    – ¿Te molesta que linche a Rato, tu ex contrincante?
    – No, por Dios…, si además ya no está en el partido!
    – Vale, entendido Mariano…
    – Pero si después no hay tanto como adelantáis, al menos me permitiréis que yo le organice un acto de desagravio, como he hecho con Rita…

    http://www.elindependiente.com/opinion/2017/02/08/rato-sinverguenza-desde-el-primer-minuto/

    EQM

  64. Atalanta dijo:

    …que no cuela Chorli…

  65. D. Murphy Jueves, 9 febrero 2017 en 2:38 pm,

    su argumento es hilarantemente demoledor…

    Yo espero que al menos para vd el Mariano se un benefactor…., pero si le produce tremenda risa…, no sé yo…

    Lo que sí le garantizo es que mi carcajada resulta tan estruendosa cuando lo escribo, que le he tenido que explicar al vecindario que es una broma y que a mí Rajoy sólo me parece un mal tecnócrata que no sabe ni dar a conocer a su electorado aquello que hace bien.

    Y que tiene la suerte de ser tuerto en el país de los ciegos.

    EQM

    pd. Por cierto, ¿qué ha pasado para que, en los casi 40 años que vivimos en democracia, tampoco el PP haya tenido tiempo para que la estiba portuaria cumpla con la legislación laboral de este país… ?

  66. Murphy dijo:

    No, no, si lo digo en serio. No lo escriba más veces hoy, que me da un ataque.

    Ahora veré los intentos de Don Fernando para convencernos de lo malísimo que es Trump. Suerte que en mi infancia estudié francés y no inglés. Pero entre el benefactor, Trump y los chorlitos a veces me invade cierta sensación de déjà vu.

  67. Chorlito dijo:

  68. Fernando Peregrin dijo:

    La Hoja Parroquial del Separatismo Catalán, de soltera, La Vanguardia

    Confieso que me hacía cierta ilusión que esta parida mía hiciese fortuna en intermet. Pero no me esperaba tanto como que un ilustre separatista catalán con pedigrí de lujo que se pasa de vez en cuando por este blog, se hiciese eco de la misma.

    Pero, nobleza obliga, la verdad es que todo el mérito, si lo tiene, de lo de la Hoja Parroquial se debo a Quico Sallés, quien me lo inspiró, el chico de los recados de la redacción separatista del diario del señor conde, especie de monaguillo chismoso que se pasea por las cloacas del separatismo catalán en busca de misterios secretamente guardados de la trastienda separatista para contárselos a sus lectores en plúmbeas y cotillas epístolas surrealistas.

    Como muestra, un botón:

    “LA CUESTIÓN CATALANA
    Cómo se gestó el discurso sorpresa de Puigdemont
    El president recurrió a dos veteranos parlamentarios de Junts pel Sí”

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170209/414162099447/gesto-sorpresa-puigdemont-discurso.html

  69. Carmela Lapirinyacat dijo:

    MAS tiene una canción, lástima que en el prúces no la hayan utilizado para la prucesión de los 42.000 voluntaris (en realidad eran 16.000)… ¿Se los imaginan bajo el Arc de Triumf a ritmo de este valsecito moviéndose suavemente de babor a estribor siguiendo al trío irresponsapla?

  70. Atalanta dijo:

    …más me parece a mí Mas “paquito el chocolatero…” esos voluntarios bailándolo…

  71. kepaminondas dijo:

    Oigan esto que me pasa un ilustre remero

  72. Paca Lalionesa dijo:

    Este australopithecus podría ser perfectamente un voluntario, en sus tiempos del paleolítico inferior, naturalmente, cuando ya existía el prucés paleolític Superior, of course.

  73. Fernando Peregrin dijo:

    Tomado de la imperdible Crónica Global de hoy

    “La ANC, embargada por Hacienda para pagar la multa por abuso de datos ideológicos
    La entidad secesionista fue sancionada con 250.000 euros por la Agencia Española de Protección de Datos por la ‘Gigaencuesta'”
    http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/anc-embargada-hacienda-multa-abuso-datos-ideologicos_67871_102.html

    * * *

    ¡Por fin! La cara de Jordi, un lacayo a sueldo de la Generalitat, es todo un poema, oigan.
    Parece un eccehomo pero sin sangre, que la debe tener coagulada por el susto y miedo del embargo de Hacienda-comos-todos.

  74. D. Murphy Jueves, 9 febrero 2017 en 3:13 pm,

    no desespere, hombre. Le voy a contar algo que seguro que no ha visto.

    ¿A qué no saben a quién se ha dedicado hoy a linchar ‘Los desayunos de TVE’, que no suele linchar nunca a nadie?

    A Rodrigo Rato, sí señor!

    Maldita casualidad esa del benefactor Mariano y la división de poderes…

    EQM

  75. Pregunta:

    Después de años de dedicarse durante años a contemplar impávidamente cómo se iba derrumbando el español Sistema de Pensiones…

    ¿El PP lleva este fin de semana a su Congreso algún plan que impida la ruina a medio plazo de los actuales pensionistas y que impida las pensiones de miseria que les espera a los actuales y futuros trabajadores?

    Lo digo porque la TVE lleva ya días diciendo que el Gobierno dice que hay que consensuar un plan e imagino que para ello habrá primero que tener uno propio…

    Si es que sí lo tienen… ¿A qué esperan para darlo a conocer a todos sus votantes y, por ende, a todos los españoles?

    Si es que no… ¿A qué esperan para organizar un gabinete de esos de ‘sabios’ y ponerse a trabajar?

    ¿O es que piensan que es mejor esperar inventen otros…?

    Y yo que creía que los políticos iban al Pacto de Toledo con los deberes hechos…

    EQM

    pd. ¿Cuándo se reunirá el Pacto de Toledo? ¿Va a esperar el benefactor, también en este asunto, a que el PSOE levante cabeza?

  76. Benilo dijo:

    D. Kepaminondas, 3:43 pm. Sin palabras.
    Usted comprende porqué, el sin par Pachi, no pasó de primero de Industriales, pero a mí, sin embargo, me extraña y mucho, cómo pudo aprobar COU, incluso la F/Q de los cursos anteriores.
    ¿Sería, quizás, gracias a su papá, insigne sindicalista?.

    Saludos

  77. D. kepaminondas Jueves, 9 febrero 2017 en 3:43 pm,

    genial lo de Pachi…

    EQM

  78. Benilo dijo:

    Con tantas críticas a Trump, todo el día con él, parriba y pabajo, estoy viendo que al final, le voy a terminar cogiendo cariño.
    Pesaos y eso que aún quedan, por lo menos, cuatro años. Demócratas de pacotilla. Hay que ver, con lo estupendisima que era la Clinton.

  79. Murphy dijo:

    Hay que ver, Mariano hasta se encarga de la programación de TVE. Ni que fuera Maduro. Pero a la vez le acusan de ser un vago y de no dar un palo al agua. Las dos cosas no parece que sean compatibles.

  80. Murphy dijo:

    Ya ve, Doña Benilo, los anti me hacen pro porque son como el conejito de Duracell, y siguen, siguen, siguen…

  81. Benilo dijo:

    D. Murphy, 4:43 pm, lo que tenemos que soportar los que sí creemos en la Democracia. Supongo que será porque no nos va eso de la inmaculada y buenista izquierda. ¡Qué pesadez, Dios mío!.
    O sea y sin ánimo de molestar, que tenemos los pies en el suelo.

    Saludos y hasta la próxima.

  82. Benilo dijo:

    Ya sé porqué se meten tanto con él, ¡ah, le envidia!, que todo lo distorsiona.

    Más saludos.

  83. Petra Lacontrahecha dijo:

    La gema de la Catalogne, el asombro de Quebec, explicó en su Festival de Magia el procedimiento de cambio de la modalidad consulta a proceso participativo.
    Nada por aquí, nada por allá, et voila:
    “En la resolución del TC del 4 de noviembre, el Constitucional se refería a la ‘consulta’, pero eso no existía ya, porque se había convertido en un ‘proceso participativo’”.

  84. Ya lo saben vds, queridos colegas, palabra de don Murphy Jueves, 9 febrero 2017 en 4:41 pm, la TVE va por libre y sus titulares de juicio paralelo contra Rato son culpa de quien allí mande…

    Si es que no somos nadie…

    EQM

  85. luigi dijo:

    Y recuerda: los progres no saben de ná…

  86. Murphy dijo:

    No veo TVE desde la época de Calviño, fíjese lo que ha llovido, no tengo ni idea de cómo son allí las cosas. Pero medios tan afines a Mariano como usted mismo como, por ejemplo, Libertad Digital, también dicen que “Hacienda acusa a Rato de defraudar unos 6,8 millones entre 2004 y 2015.”

    Yo prefería a Rato antes que a Rajoy para suceder a Aznar, mi decepción con él es grande, y estos linchamientos me parecen impropios de una sociedad seria, pero, hombre, es que es noticia que todo un ex vicepresidente del gobierno haga, presuntamente, esas cosas. Pero es usted el que ve la mano de Rajoy en todo, no yo. Es usted el que dice que Mariano llama a los directores de TVE para decirles de lo que deben hablar. Es un poco pueril, Don Quicio. Su odio le ciega.

    Y es una pena que no se haya dedicado usted a la política y no nos haya resuelto el problema de los estibadores desde hace 40 años. Y el problema catalán; y la alopecia, y…

  87. loco dijo:

    En defensa de Pachi.
    Los inicios principios de Arquimedes estan claros, pero luego siguio trabajando en mas cositas, y claro eso es mas conflictivo saberlo.
    Por ejemplo ¿que sabemos con certeza de la garra de Arquimedes?

  88. Atalanta dijo:

    …vamos a ver, Patxi pregunta por cuál de ellos, por cuál de todos los principios que tenía Arquímides…porque Arquímides era un hombre con principios…y no como él.

    “cuál de ellos?”…jajjajaajajjajajajajajjajajajjaja

  89. belisario dijo:

    – Este es mi principio, pero si no le gusta llamo a Pascal.

  90. Toña Lavenà dijo:

    Como hacer un gavetero Lego chiquitico, ahí no se le pierde un pendrive de 8 gigas, ni modo.

  91. kepaminondas dijo:

    Presidente del Congreso y del País Vasco, toma del frasco Carrasco.

  92. er tío cascarrabias dijo:

    La legislatura del pinganillo en el Senado. No es que un andaluz en Cataluña necesite traducción simultánea del castellano. Es que han enviado a un indio catalán que no sabe hablar en lo de aquí, ni castellano ni catalán, al Senado. La Cataluña babélica <a href="bit.ly/2jYBuNI" es inmersa.

    Y, por si acaso, nunca fiando, añado el asunto a lo bruto: bit.ly/2jYBuNI

  93. Atalanta dijo:

    Principio de Arquímides

    Paxti sumergido en el PSOE experimenta un empuje vertical hacia la Presidente del Congreso igual al peso de su ignorancia demostrada….

  94. Fernando Peregrin dijo:

    Don Benilo dijo:
    “Con tantas críticas a Trump, todo el día con él, parriba y pabajo, estoy viendo que al final, le voy a terminar cogiendo cariño.”

    * * *
    Se podría recordar aquí, los célebres versos de Cervantes

    Esto oyó un valentón y dijo: “Es cierto
    cuanto dice voacé, señor soldado,
    Y el que dijere lo contrario, miente.”

    Y luego, incontinente,
    caló el chapeo, requirió la espada
    miró al soslayo, fuese y no hubo nada.

    …. si no fuese por el entusiasmo, empeño, diligencia y con tanta frecuencia con que el Presidente Trump se hace merecedor de las críticas y burlas por parte, no solo de los demócratas en EE UU, sino de toda la gente sensata y con sentido común de ese país y del resto del mundo.

    Donald J. Trump ✔ @realDonaldTrump
    My daughter Ivanka has been treated so unfairly by @Nordstrom. She is a great person — always pushing me to do the right thing! Terrible!
    4:51 PM – 8 Feb 2017

    Cuenta oficial en tweeter de la Casa Blanca para uso exclusivo del Presidente de los EE UU)

    https://whyevolutionistrue.wordpress.com/2017/02/09/classy-potus-attacks-nordstrom-for-dropping-daughters-fashion-line/

    Está bien que un padre defienda a su hijita ante supuestos atropellos empresariales, pero usar para ello su cuenta oficial como Presidente de EE UU, es pasarse un montón, pero un verdadero montón de pueblos, usando un dicho popular Patético y ridículo.

    NB:: No lo sé, por eso la pregunto en público. ¿Han usado alguna vez el Rey o algún Presidente de gobierno de España artimañas como ésta para defender a sus hijos o hijas de los entuertos que les toca en suerte o en los que se han metido ellos solos por méritos propios? ¿Alguno de ustedes conoce casos semejantes en el occidente desarrollado y democrático? Lo pregunto por curiosidad, no para justificar a Donal Trump mediante la falacia del “tu quoque” o “tú también”

  95. Bruno dijo:

    Es que tienen que empezar por el principio, si empiezan preguntando por el principio se va a liar.
    Además todo prohombre como Patchi tiene variados principios.
    A ver, ¿estamos con la España tribal o vamos de que yo no hablo de mis compañeros, ni de mi programa, ni de mí que voy de incógnito y no estoy?

  96. er tío cascarrabias dijo:

    Ha sido peor de lo que me temía, pero si no lo habían visto antes, lo nunca visto: http://www.huffingtonpost.es/2017/02/09/garcia-escudero-indio-sen_n_14654308.html

  97. D, Murphy Jueves, 9 febrero 2017 en 5:11 pm,

    yo veo la mano de Rajoy en cuestiones de Gobierno -és es el Presidente- que me parecen censurables. Si vd cree que no lo son, argumente. Yo soy libre para hacerlo y me parece de perlas que vd le defienda siempre que sea con argumentos.

    Concluir a estas altura que TVE va por libre explica perfectamente incluso la tontuna del Pachi: es que no cabe un tonto más.

    Rajoy no tiene por qué molestarse en en indicarle al Director de TVE dónde tiene que poner el acento. A los dos les basta con saber qué poder le nombró y quiénes saben de políticas informativas públicas adecuadas a tal contexto.

    El criterio que le expongo es generalizado y de dominio público y ha sido aplicado, desde 1978, a/por todos los Gobiernos, con independencia de su ideología.

    A vd le parecerá que proviene del odio pero yo más bien creo que es su insulto el que proviene del sectarismo o, mejor, de la ignorancia.

    Su réplica final, lamentando que no me haya dedicado yo a la política para resolver los problemas de España, es absolutamente coherente con su twittero discurso: Si no te gusta cómo lo hace, hazlo tú!

    Mire vd: respecto a su cita, me desagrada profundamente cómo gestiona el golpe catalán, cómo ha permitido los insultantes privilegios de la estiba portuaria e incluso tengo tambien serias dudas de cómo le iría si de combatir la alopecia española se tratara.

    Y él es quien tiene que ejercer como Presidente del Gobierno y, en particular, cumplir y hacer cumplir la ley: también a golpistas y estibadores, alopécicos o no.

    EQM

    Algunos titulares, al respecto:

    El País: ¿Quién es el nuevo director de TVE? Eladio Jareño, un hombre de ley y orden . Periodista muy vinculado en las últimas décadas al PP, asume el cargo de director de TVE bajo sospechas de claro partidismo. Jareño vuelve por la puerta grande a la cadena pública. Lo hace como director y pese a la oposición del Consejo de Informativos y de todos los miembros del Consejo de Administración que no han sido nombrados a propuesta del PP.

    ABC: Jareño fue el encargado de Comunicación de la expresidenta del Partido Popular (PP) en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho

    ABC: Los periodistas de TVE rechazan a su nuevo director por “partidista, censor y manipulador”.

  98. er tío cascarrabias dijo:

    Y Pachi tiene razón, lo que importa no el Principio de Arquímedes sino el Final de Arquímedes.

    (acabáramos)

  99. Atalanta dijo:

    TVE es un ejemplo de TV antigubernamental…que y tiene guasa.

  100. Corrección de errores:

    El último enlace es de Público.

    EQM

  101. Arquímedes dijo:

    Don Pachi, ¿mande?

  102. Gulliver dijo:

    Los principios de Patxi deben ser enormemente valiosos. Están todos nuevecitos…, a estrenar

  103. Gulliver dijo:

    La preparación de Patxi como candidato está siendo muy estricta. Sigue una rigurosa dieta baja en principios

  104. luigi dijo:

    Y, además, en la fotografía de portada,

    Els Secadors (peinados para votar)

    +
    Triquiñuelas, la llave de la farmacopea no da la felicidad (aunque ayuda a conseguirla).
    +
    Señor Tío, el Don tiene una Dona y la Dona tiene un Don (pongamos que hablo de Sicila)

  105. Murphy dijo:

    Me rindo, Don Quicio.

    Usted no tiene una obsesión con Rajoy, soy yo, que le miro mal. Usted no se inventa lo del 21% de IVA del pan, soy yo, que lo interpreto mal. Usted hace crítica ponderada y soy yo el que no le acaba de coger el tranquillo; fíjese, hay compañeros que hacen críticas mucho más duras y serias al Gobierno y me parecen razonables y justas. No, usted no tiene manía a Rajoy, soy yo el que se la tiene a usted.

    Procuraré no referirme más a usted, Don Quicio, aunque con hallazgos como el de “benefactor” me cuesta mucho no felicitarle.

  106. Murphy dijo:

    Perdone otra vez, Don Quicio: las noticias que enlaza sobre el tal Jareño (que no sabía que existía) son de marzo de 2016. No sé qué pensar. No sé qué quiere decir usted al traerlas aquí casi un año después a propósito de un tema que es importante, como es el presunto fraude fiscal de Rodrigo Rato. No le acabo de entender.

  107. Murphy dijo:

    Cambiando de tema, entiendo perfectamente el cabreo de la CUP con los nacionalistas tradicionales, que comenta Ramón de España, y creo que tienen razón, por una vez. Esto de que Mas y compañía quieran estar en misa y repicando, sean independentistas pero vayan al tribunal a que ser juzgados y todo lo que está pasando en Cataluña es una payasada que solamente se traga gente con cabeza de chorlito. Pretenden independizarse con el aplauso del resto de españoles, pero no están dispuestos a jugarse ni un céntimo para conseguirlo. Nada de épica en su discurso. Vaya líderes de pacotilla.

  108. D. Murphy, me parece estupendo que intente no referirse a mí. Si cae en la tentación y no estoy de acuerdo con su discurso, yo sí me referié a vd, no lo dude.

    Al sr Jareño le he traído a colación porque vd ha dicho que TVE es independiente y él es -mire vd por dónde- el Director.

    EQM

  109. Los diputados de Ciudadanos en el Parlamento Valenciano no apoyan al PP en su intento de diferenciar al catalán del valenciano .

    Cuando si diferencian, por ejemplo, al catalán del aranés.

    Cuando si diferencian al gallego del portugués.

    Me parece a mí que ese giro hacia el liberal-progresismo [?], desgraciadamente, nos va a dar muchas sorpresas…

    EQM

  110. Benilo dijo:

    D. Fernando Peregrin, 5:49 pm.

    Ah… la famiglia, la famiglia… La familia por encima de todo.

    Yo no tengo la duda que usted plantea en su último párrafo, porque «Spain is different!».
    Aquí, algo así, tengo la certeza de que no llegaría a pasar. Nuestro “conceto”, que diría Pepiño, del honor, la dignidad y la honradez, es muy otro, mucho más excelso, donde va a parar, si hasta el Emérito, él que era el rey, dijo en su discurso televisado de la Navidad del 2011, cuando ya había estallado el Caso Nóos, que cualquier actuación censurable de personas con responsabilidades públicas debe ser “juzgada y sancionada con arreglo a la ley”, porque “la justicia es igual para todos”.
    Tengo la certeza, vamos que seguro, seguro, que cuando salga la sentencia referente a ese caso, no ocurrirá nada parecido a lo que usted pregunta. No, no y mil veces no, caray, que “Nóosotros semo apañoles” y esas cosas no las hacemos. Lo nuestro es la Justicia sea para quien sea.

    Saludos.

  111. arcu dijo:

    A ver, que me he perdido. Porque entiendo -entendemos-, que Patxi López no es un hombre de grandes luces y más bien de pocos estudios; pero tiene razón -o saquen de esta duda a este neófito-, en que hay DOS principios distintos, atribuidos a Arquímedes, los más conocidos de él, y los DOS geniales. El de el cuerpo sumergido y tal, y del punto de apoyo para mover el mundo.

    Entonces, la pregunta de Patxi no era tan incorrecta. ¿O sí?

    Saber quiero.

  112. arcu dijo:

    (La contestación de Patxi, no la pregunta)

  113. Bruno dijo:

    arcu dijo:
    Jueves, 9 febrero 2017 en 7:25 pm
    El principio es el de la bañera, lo comprueban los bien dotados al bañarse. Luego determinó muchas cosas y explicó la palanca. Lo del punto de apoyo nunca se ha denominado principio de Arquímedes. Como lo de quemar barcos a distancia o lo del tornillo de Arquímedes. Incluso barruntaba el cálculo integral. Un fenómeno. Con un solo principio.

  114. Atalanta dijo:

    …podía haber contestado con ” si me dan un punto de apoyo levanto el PSOE” pero me da que de reprís intelectual está cortito…

  115. Bruno dijo:

    Me imagino que lo de la palanca lo vió, lo explicó que yo sepa, como un par de fuerzas o similar pero lo del principio era porque que no lo explicaba. Lo sabía, lo comprobaba y dedujo bien sus consecuencias.
    Realmente eso se explicaba mas fino cuando uno pasaba a la Universidad. Si uno aísla una esfera de agua en el agua resulta que para mantenerse debe de estar sujeta a fuerzas de resultante cero. Que no la hacen caer. Que la mantienen. Ese tipo de razonamientos vectoriales vino después.
    Es como la gravedad, todos sabemos que va hacia abajo pero no sabemos porqué. El principio de la gravedad.
    Igual pensó que le estaban tendiendo una trampa. Yo no le daría mucha importancia. Donde da el do de pecho es cuando explica sus ideas.

  116. Don Bruno, hay Principio de Arquímedes y Principio de la Palanca.

    Don EQM, del Ciudadanos que dio el salto de Cataluña a la política nacional no me sorprende nada. De Riverita tampoco. Ya se sabe de qué es capaz.

  117. Benilo dijo:

    D. Arcu, 7:25 pm.

    Me gustaría aclarar que lo que se conoce como Principio de Arquímedes, como usted sabe, es el que afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado.
    Lo que menciona con respecto a un punto de apoyo para mover el mundo, sin duda, frase* genial a la altura de su autor, aunque parece que no es exactamente la que él pronunció, solamente hace referencia a su estudio sobre la Palanca, pero nunca se ha considerado como el Principio que lleva su nombre.

    *[“…Si hubiera otro mundo y pudiera ir a él. Entonces podría mover éste”
    “Dadme un punto de apoyo…”. Una frase que en puridad Arquímedes no pronunció tal cual. Más modestamente él decía: “…si hubiera otro mundo y pudiera ir a él. Entonces podría mover éste”.]

    http://enroquedeciencia.blogspot.com.es/2011/09/dadme-un-punto-de-apoyo-y-movere-el.html

    Saludos.

  118. luigi dijo:

    Y (aún había más) en la fotografía de portada,

    Desde el fondo de la estancia se escucha una exclamación queda, un hilo voz:

    Vifredo: Pero…¿Qué coño es eso de la udef?

  119. No sé si alguna palanca lo eleva, ni donde está su punto de apoyo, pero que el señor López flota es seguro. Posiblemente sea de corcho puro.
    Lo mismo Mas, va a salir a flote del juicio.
    Sigamos confiando en Mariano, que ese sí es un hombre previsible, cambia los principios de su partido y él sigue siendo el mismo.

  120. Fernando Peregrin dijo:

    Don Bruno, ya sabe lo que corresponde decir respecto de su reciente réplica aun comentario mío: o yo soy muy torpe para comprender, o usted no ha sabido expresarse bien. Pero el caso es que no me he enterado de nada La pregunta que me hice en público esta muy clara y sólo requiere una de estas dos respuestas

    1 No

    2 Si, El REy o el Presidente Fulano, en tal ocasión defendieron a sus hijos en cuestiones privadas usando medios oficiales reservados exclusivamente para ellos por razón de su cargo.
    Si su respuesta era irónica, ruego me la explique en los términos dictómicos que le he expuesto más arriba.

    Es indigno para la ética empresarial y profesional, tanto en España como en EE UU o en cualquier parte del mundo civilizado, que un Presidente señale desde su condición de tal, a una empresa privada, Nordstrom, por haber tratado mal, según él, juzgando desde su privilegiada posición de poder, a su pobre hijita del alma

  121. Atalanta dijo:

    versión…

  122. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Jueves, 9 febrero 2017 en 7:58 pm
    Lo de la palanca no se le llama principio de Arquímedes. Ese nombre está referido en exclusiva al asunto de que una botella vacía,de whisky, tapada, flota.

  123. Bruno dijo:

    Fernando Peregrin dijo:
    Jueves, 9 febrero 2017 en 8:16 pm
    No tengo ni idea de a qué se refiere. Ponga la referencia temporal, por favor. Creo que la última vez que me referí a un comentario suyo fué para puntualizar que JLPA alabó la interpretación de Frübeck de la Resurrección en el ciclo ONE. A RF se le achacaba mucho el ordeno y mando y la rigidez. Pero JLPA apreciaba cuando, con esa técnica, la cosa salía bien. Pero no le veo relación con la Infanta.

  124. loco dijo:

    A ver si el presidente que tenemos se aplica, deja de leer el marca y se da cuen de las penurias que sufren muchos de sus administrados.
    Que la oposicion (PODEMOS) se desvive por ayudar al menesteroso.
    Limpieza y adecentamiento, planes del ayuntamiento.

  125. D. Vicente Torres Jueves, 9 febrero 2017 en 7:58 pm,

    lo de la reciente creación de un Area de la Mujer y LGTBI es que me ha llegado al alma…

    Ellos, que estaban por que la violencia, cualquiera que fuese, se midiera con lo que toda la vida ha medido el Código Penal: atenuantes y agravantes…. Y acabáramos de una vez con los discriminatorios subtipos…

    Ya vemos. Tira más un pelo de… caladero de votos que una maroma de barco!

    EQM

  126. Flor de Miosotis dijo:

    Alegato peronista, avance.

  127. Bruno dijo:

    Si pasamos a lo local a mí me ha llamado la atención lo de plantar tomates en los alcorques. Ya la tigresa del A. de Madrid había anunciado el abastecimiento usando las terrazas como el plan Badajoz.
    Esos indocumentados pueden llegar a cualquier sitio.
    http://www.lasprovincias.es/valencia/201702/08/despidieron-tras-negarme-hacer-20170207233226.html

  128. Buenas. He entrado en el enlace de D Loco y me sale que quieren adecentar debajo de los puentes. Coño, yo puse de concejal un contenedor de basuras en un campamento gitano para que la basura no volara. No me ganan a progre reprimido.

  129. luigi dijo:

    Patxi López: El Principio de Arquímelasdestodas

  130. belisario dijo:

    El Mundo

    El Fiscal de Trump carga contra la inmigración: “Hay que poner fin a la ilegalidad que baja los salarios”

    Todo así.

  131. arcu dijo:

    Gracias D. Bruno… Eureka!

    Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del fluido desalojado. Punto.

  132. Fernando Peregrin dijo:

    ¡Vale! Eso se debe al afecto y respeto que le tengo, que veo la sombra de don Bruno hasta en todo lo que empieza por B.

    en efecto, donde puse don Bruno quise decir don Benilo,

    Perdone usted mi confusión. Había anochecido y me daba pereza leveantarme a dar la luz de mi cuarto, así que no me fijé bien a quien debía de contar mi rollo sobre Trump, su hija y una malvada empresa que dijo que no seguía vendiendo sus diseños (los de la hija, claro) porque se vendían muy mal y muy despacio, cosa que debería entender su padre el Presidente, pues no en balde a sido un águila de los negocios de campra y venta

  133. Artanis dijo:

    Buenas…

    ¡Qué singladuras estamos viviendo en España…! El juicio de los cataloonies, entre el despacho de aquel Flywheel que interpretaba en la radio Groucho Marx y la desvergüenza de saber que no llevaban panties… digoooo… que nadie daba órdenes; o sea, entre “Anatomía de un Asesinato” y aquel conductor de metro de “Uno, Dos, Tres” que, ante la evocación de Hitler, respondía “¿Adolf?, ¿qué Adolf…?

    Mientras, unos polis rebotados se lanzan mensajes crípticos desde portadas de periódicos nacionales… Que si Bárbara Rey, que si el 11-M, que si aparece mágicamente un pendrive pujolista o que si un informe sobre la desventurada investigación de Marta del Castillo (la familia debe estar entre hastiada y dolorida, porque la metan en estos ventiladores).

    A 48 horas tenemos el wild party de Podemos y la balsa de aceite del PP, encantado de haberse conocido y de haber conocido a Mariano y sus tranquilos no-ideólogos. Por no hablar del senador hindú, del que desde esta cubierta me demando como solicitante de uno de aquellos diálogos del Sabadell. Con Rufián, tras que éste haya desayunado dos sol y sombra… Lo que nos vamos a reír… leyendo los subtítulos, claro

  134. Belosticalle dijo:

    Arquimelas…

    Sublime luigi, un plas-plas.

  135. Vigía dijo:

    Rorschach dijo:
    Jueves, 9 febrero 2017 en 11:25 am
    D. Enrique (11:03), está comúnmente aceptado que el invento del pantumaca hay que atribuirlo a los humildes peones murcianos y almerienses que construyeron el metro de Barcelona, que ablandaban con la hortaliza el pan duro que tenían para comer.

    Así es; pero es más: En muchas ocasiones era el tomate el que no valía para otra cosa que “restregarlo”. Y así se llamaban las tostadas: Tostadas de aceite con tomate restregao. He comido muchas con esa denominación. Y las sigo comiendo. Eso de echarle el tomate a la tostada es un invento que vino con las batidoras, antes de partía el tomate y se restregaba por el pan tostado. Después a las Graduadas a estudiar y si había suerte, a media mañana leche en polvo y queso americano.
    ———————————————————————-
    Benilo dijo:
    Jueves, 9 febrero 2017 en 4:58 pm
    Ya sé porqué se meten tanto con él, ¡ah, le envidia!, que todo lo distorsiona.

    LLega usted mucha razón don Benilo, pero… ¡Que malo es usted! Y cuidado que puede tener serios problemas. De entrada le pueden acusar de racista. O aún peor: Ser partidario de Trump.

  136. Al pan pan dijo:

  137. luigi dijo:

    Principio de Arquímelasdestodas o de Patxi Patxorra

    Toda persona que se encuentra en continua ascensión en los cargos para los que sucesivamente es designado, sin aportar méritos para ello, permanecerá impasible ante las consecuencias de sus actos y las protestas que provocan los mismos, sin afectarle nada de todo lo que desencadena a su alrededor.

    +
    Don Belosti, muchas gracias.

  138. Don Bruno, lo que yo había dicho, y lo puede comprobar, es que hay Principio de Arquímedes y hay Principio de la Palanca.
    No entiendo que haya tenido usted esa confusión.

  139. Pussy Cat dijo:

    Me mandan al coreo esta carta de un joven catalán, que piensa por su cuenta:

    Hector Enrique Malpica Ayala
    CARTA DE UN CIUDADANO DE BARCELONA A PUIGDEMONT. Merece la pena leerla para darse cuenta de la realidad de todo lo que está pasando en Cataluña…

    La Historia no perdona mitos: Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”…
    Veíamos la predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.
    En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ).
    Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al “Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento.
    Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.
    En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca de calzado ], y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra.
    Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.
    Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…
    Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán.
    Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).
    Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).
    Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.
    Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.
    Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de
    Austria (de tierras germánicas).
    En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.
    Descubres que el “Caganet” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.
    Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.
    Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.
    Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo.

  140. Bruno dijo:

    D. Vicente
    Don Bruno, lo que yo había dicho, y lo puede comprobar, es que hay Principio de Arquímedes y hay Principio de la Palanca.
    No entiendo que haya tenido usted esa confusión.

    Es natural esa confusión. Estábamos dilucidando cuántas relaciones físicas caben en la denominación de Principio de Arquímedes.
    Principios, conjeturas ahora, físicos hay la tira, el de Poincaré, el de Heisenberg, el de la exclusión de Pauli, el del mínimo esfuerzo, el de la consevación de la energía, de la termodinámica, de equivalencia, etc

  141. Urbi et Orbi dijo:

    Sí, sí, reiros, pero a mí nunca me falta una poltrona… Arquímelasdes todas.

  142. Benilo dijo:

    Estupenda la carta de D. Hector Enrique Malpica Ayala, que transcribe amablemente Dña. Pussy Cat, 11:14 pm.
    ¡Todo lo que este catalán, lleno de sentido común ha descubierto, sólo con leer Historia!.
    Mis felicitaciones por su caída del caballo, que sin duda, le hará más libre, aunque a buen seguro, le tacharán de traidor.
    Sin tardar, también se dará cuenta de que, la exigencia de independencia por parte de un porcentaje de habitantes de esa bonita región, encabezados por sus “conducator”, pringados hasta las cejas en mil y una corrupciones, lo único que trata de enmascarar es, precisamente, esos delitos que llevan cometiendo desde el advenimiento de la autonomía catalana. Por eso quieren la independencia, para auto exculparse. Muerto el perro, se acabó la rabia.

    Saludos.

  143. Benilo dijo:

    D. Vigía, 9:46 pm.

    Seamos sinceros, no hay color y nunca mejor dicho. No digo más, porque veo que acabo en la picota de las feministas, antiracistas, antitrumpistas, ligas LGTB, gays, etc, etc. En fin, de toda la modernez más rabiosamente “podre”, vamos, lo mejorcito de cada casa.

    Saludos y hasta la próxima.

  144. Benilo dijo:

    El día del juicio, que no será el del final.
    “Che fece per viltade il gran rifiuto”.
    http://www.vozpopuli.com/opinion/Rajoy-cobardia-gran-renuncia_0_997101592.html

  145. Benilo dijo:

    ¡Ay, cómo son estos aguerridos chavalotes, qué injusticia tan grande se está cometiendo con ellos!. No hay derecho, pobrecillos, en chirona, total, por apalear a unos guardias civiles y sus parejas, que no aguantan ni una broma.

    http://www.elmundo.es/espana/2017/02/08/589a3e98e5fdea00318b4627.html

  146. Fernando Peregrin dijo:

    Ramón de España, en Crónica Global

    “El juicio del siglo”
    Ramón de España ironiza sobre el tratamiento sesgado de TV3 al proceso contra Mas por desobedecer al TC, y más concretamente critica a Xavier Graset

    http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/vida/el-hombre-del-sofa/juicio-siglo-tv3_67900_102.html

    El artículo de Vidal Folch al que se refiere el hombre del sofá:

    http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/aerolitos/lista-desdichada_67832_102.html

  147. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Estoy a favor de la chanza y la broma pero, ¿no tiene la Junta de Andalucía mejor forma de gastarse 250.000 €?

  148. Buenos días a todos, aniversario de Julián Galarza, Ángel García, Domingo Puente y Rafael Martínez.
    In memoriam

  149. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.Nunca mejor dicho
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  150. Pussy Cat dijo:

    Arcadi Espada, sigue contándonos el juicio, estupendamente, por cierto:
    El testaferro en su paraíso

  151. Carlota dijo:

    hoy el Patrón ha agradecido al gran Navarth la noticia en el “BOE” bolivariano del nombramiento de Gladys Requena como viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo. No he podido contener mi curiosidad, últimamante muy debilitada:
    La recién nombrada ha declarado “Haré todos los esfuerzos para asumir el rol con prioridad al tema social como el gran desafío de la revolución”
    Anteriormente fue ministra para la Mujer e Igualdad de Género
    A pesar de desencuentros y extravíos es innegable la comunidad iberoamericana, al menos en lo moral.

  152. Triquiñuelas dijo:

    Entre estas dos fotos han transcurrido 25 años…

    ¿Hay justicia en el mundo?

  153. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Pussy Cat 11’14 pm de anoche , por poner la carta del Señor Malpica Ayala. A mí, esa carta me ha hecho el día. Espero que se difunda por todas partes, y que al valiente autor no le ocurra nada malo por haberse atrevido a escribirla.

  154. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    He escuchado con el rabillo de la oreja en lo de Herrera algo tan espeluznante como previsible: el Parlamento Vasco rechazó (ayer, creo) una propuesta del PP para evitar el adoctrinamiento pro etarra en los centros escolares de la comunidad -homenajes y cosas similares-
    Votaron en contra además de los los cripto-etarras de Bildu y los Euzko podemeros, el PNV y ¡los socialistas del PSE!
    Sospecho que no tienen de vergüenza y estoy seguro de que no dejarán escapar una sola ocasión de hacer que los demás nos avergoncemos por ellos.

  155. Murphy dijo:

    Bueno, Don Kepa, el PSOE ayer utilizó el comodín de Franco, que ayuda mucho en estas ocasiones.

  156. viejecita dijo:

    Si ve usted fotos de la madre de Naomi Campbell, Don Triquiñuelas , no le sorprenderá tanto cómo ha envejecido la hija.
    Que los genes son los genes, por mucho que “los progres” quieran negarlo.

  157. loco dijo:

    Hay varias expresiones clasicas que pueden considerarse un ejemplo de oximoron
    “La justicia militar es a la justicia como la musica militar es a la musica”

    Hoy don Sntiago habla de “inteligencia y policial”, y en este caso concreto no creo que pueda aplicarse la posibilidad de oximoron.

    Es posible que sea una actuacion mas que estudiada y meditada para salvar a los Pujol y mantener ocultos sus posibles secretos.

  158. ZoteParo dijo:

    A propósito de las movidas en la cúspide policial, alguien me puede explicar si lo nuevos movimientos van en la línea de airear las cloacas, o todo lo contrario, porque no entiendo nada.

  159. arcu dijo:

    Siempre todo lo contrario, D. Zoteparo, siempre todo lo contrario…

  160. Leonardi dijo:

    Don ZoteParo: de todo lo contrario. Huele que apesta a intento de anular el juicio a la famiglia Pujol no sea que al patriarca se le vaya la lengua y diga cosas inconvenientes. Don Jordi ya amenazó en el Parlament, al mejor estilo siciliano, advirtiendo que si segaban (sic) una rama del árbol caerían los nidos en ella y también otras ramas. Caerán todas, dijo. Blanco y en botella.

    Así que nuestra policía habrá sido encargada por alguien de conseguir la impunidad de los chorizos catalanes como sea. ¿Quién? Ahí está el tema.

  161. Fernando Peregrin dijo:

    Al parecer, según el sabio don Patxi López, debe haber por lo menos tropecientos mil Principios de Arquímedes

  162. Belosticalle dijo:

    Don Kepa (10:26), le noto a usted algo hipersensible. Tenga usted presente que detrás de todo el guiñol está Jonan Fernández, «responsable del Área de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco», con cargo de Secretario General desde 2013.

    Fernández, 55 años, a sus 25 debuta como concejal por HB en su pueblo, Tolosa. Imagínele (si puede) condenando los crímenes de ETA en aquel período (1987-1991). De ahí pasó a ‘arreglar’ lo de la autovía de Leizaran. Y ahí le tiene, nuevo Francisco de Asís, predicador de paz estipendiado a cargo del presupuesto.

    Amigo mío, para descargar esos nervios, le propongo un juego. Pique aquí, y si le sale la biografía del personaje en vascuence, pulse el botón derecho del ratón y vuelva a picar en ‘Traducir a español’. Si lo que lea no le hace reír, es que es usted inmune a todo sentido del humor.

    Nuestro País Vasco está enfermo: se empieza asesinando, secuestrando, extorsionando, aplaudiendo a criminales, mirando a otro lado…, hasta terminar poniéndole un estatua a Sabino Arana en un jardín público, ante la indiferencia general, sin más injuria que las cagadas de palomas.

  163. Leonardi dijo:

    Don Triquiñuelas, no se sorprenda tanto. Además de los genes, que ayudan, piense que esa señorita vive, única y exclusivamente, de su cuerpo, en el sentido literal, y a él dedica su vida. Se asombraría del ejército de profesores de gimnasia, peluqueros, esteticistas, médicos et alii que viven al amparo de mujeres como Naomi Campbell o, en otro campo, Carolina de Mónaco.

  164. Leonardi dijo:

    Don Belosticalle, paseando hace muchos años por los jardines de Albia con un amigo vasco le pregunté que a quién se le había ocurrido la idea de poner la estatua de un sujeto racista y majara como Sabino Arana junto al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Me contestó que a un cachondo. ¿Te has fijado que está dando la espalda al edificio?, dijo.

  165. Fernando Peregrin dijo:

    Perdón por repetir el enlace a la sublime manifestación de ignorancia científica de Patxi López. No creo que me reprochen la redundancia, la ocasión lo merece

    Vamos ahora con el otro nacional-separatismo

    Tomado de la Hoja Parroquial del Separatismo Catalán, de soltera, La Vanguardia.

    Doña Pilar Rahola. Además de verdulera — con perdón a las verduleras — es tonta e ignorante. Y con la osadía de su condición de “ignoramus et ignarabimus”

    Lean y asómbrense: “El ignorar y el saber, con sinónimos” (en estos tiempos revueltos, oigan, no siempre, se crean, que ésta sionista no da puntada sin hilo)

    http://www.lavanguardia.com/opinion/20170210/414204836731/final-y-principio.html

  166. Chorlito dijo:

    Pues tiene razón la Rahola, y es que para revelar la payasada infame de este juicio con la Rahola es más que suficiente.

  167. Chorlito dijo:

    Y una pregunta emerge en medio de la desolación moral e intelectual de España en este mes de febrero: ¿Por qué España no puede ser un país normal, homologable a cualquier democracia europea? ¿Por qué tiene que verse dirigida por unos cabestros políticos, intelectuales y periodísticos sin parangón en los países avanzados? ¿Por qué?

  168. Bruno dijo:

    Como D. Santiago no cuelga nada pongo esto como catalizador.
    Avance para la reunión de Vistalegre de palmando.

  169. Fernando Peregrin dijo:

    Dolça Catalunya llega a 40.000.000 visitas y destroza el “espai català de comunicació”
    El boom de Dolça Catalunya activa les alertes a la Generalitat.

    https://www.dolcacatalunya.com/2017/02/dolca-catalunya-llega-40-000-000-visitas-destroza-espai-catala-comunicacio/

    ¡Brava, Dolça Catalunya, brava!

  170. Chorlito dijo:

    Sí, 40.000.000 de visitas o lo que es lo mismo Don Fernando Peregrin entrando en esa covacha mil veces cada día con el fin de alcanzar un reto.

  171. enrique dijo:

    Más, aparte de pagado de sí mismo y bastante inmaduro, ES UN COBARDE. Tanto presumir de que él era artífice de todo y ahora cuando le llega el turno de responder ante la Justicia, en lugar de sacar pecho y decir, si lo hice, y a conciencia y no reconozco a los tribunales españoles, y demás morralla que suelen soltar los nazionalistas en este tipo de trances, pues va y se achanta, y con cara de estreñido suelta no, no fue yo, fueron los “voluntarios”.

    Y eso que no le puden carcel; que es sólo una inhabilitación Quizás esté aquí la explicación: como no sabe hacer nada que sea vivir de las arcas publicas del gobierno autonómico catalán, pues tiene que negarlo todo, no vaya a ser que lo terminen condenando y se le acabe el cuento.

    No son mas que vividores.

  172. Chorlito dijo:

    ¿No ve que es imposible que haya tantos tarados en España? ¿No ve que son los mismos de siempre tomando el soma de manera compulsiva?

  173. Fernando Peregrin dijo:

    Ya es antiguo este vídeo, pero na ha perdido nada de su valor y oportunidad

  174. Fernando Peregrin dijo:

    Como siempre, una lección de democracia de Fernando Savater

  175. luigi dijo:

    Catalunya Ola Sola

    Que dice Chorlito (el pájaro bobo del prucés) que ¡Hola Rahola! Y que para juicio el de Pilar Rahola. Y que Pilar Rahola siempre tiene razón. Y que una pregunta nerviosa emerge de las profundidades de la Catalunya Profunda que el chorlito habita ¿Dónde jugará la Estructura de Estado su Final de la Copa del Rey de los Españoles Opresores? ¿Y recibirá la Copa de sus reales manos al estrecharlas? Y que donde estén los Catbestro que se quiten los cabestros. Y que ¿Por qué febrero? Y que ¿Por qué que? Y que ¿Por qué qué? Y que ¿Por qué qué? Y que ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Y que en Catalunya, el que toma soma se asoma. Y el que vive en una covacha se agacha.

    Y que recuerdos de Nenúfar Corominas.

  176. Chorlito dijo:

    Dos apostadores natos. Uno apuesta por internet en fondos de inversión piratas el otro en el Royal Ascot,

  177. Belosticalle dijo:

    Toc, toc…
    (Hoy me toca moderación)

  178. Belosticalle dijo:

    (A ver ahora:)

    Don Leonardi (12:21 pm), el Sabinoarana ese nos lo plantó ahí el jesuitismo retorcido de Arzalluz, invadiendo sin pudor un espacio público.
    El ponerlo de espaldas al Palacio de Justicia tiene doble lectura, pero en mi opinión lo que agrava ese insulto al civismo es haber puesto a Sabino encarando al venerable varón Antonio de Trueba, que siempre presidió esos jardines.

    Hablando de Justicia, a Sabino le pasó con su carrera de Derecho como a Patxi López con sus principios de Arquimelasdes: sin dar golpe volvió de Barcelona sin título, pero eso sí, la cabeza llena de humo político.

  179. Belosticalle dijo:

    (Nada. Ya se desmoderará ello solo.)

  180. Fernando Peregrin dijo:

    El fiscal del 9N: “No se está juzgando ni la democracia ni la voluntad popular”

    “Con dolor y tristeza, he de decir que se han roto las reglas del juego democrático”, afirma Ulled, quien precisa que solo se juzga si hubo actuación gubernamental tras la suspensión del TC

    http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/el-fiscal-del-9n-no-se-esta-juzgando-ni-la-democracia_67910_102.html

  181. Fernando Peregrin dijo:

    EN DEFENSA DE PILAR RAHOLA
    Dedicado a los separatistas catalanes, cabezas de chorlito, para que aprendan a defender a la musa del separatismo catalán

    Todos ustedes o la mayoría de ustedes, seguramente, conocerán este desternillante vídeo
    Con vídeos así, y hay más de 100 como éste, no tiene nada de extraño las 40.000.000 de vistas de Dolça Catalunya

  182. D. Santiago, muy bueno su texto de hoy en El Mundo ‘¿Inteligencia y policial?’.

    En este país todavía existen colectivos importantes, por su número o trascendencia, que están pendientes de que el mocho democrático pase por ellos.

    Otro caso parradójico es el de los estibadores portuarios, gremio de origen anarquista al que el franquismo reconvirtió a base de mantenerle privilegios de casta que consistían, esencialmente, en saltarse a la torera la legislación laboral aplicable al resto de españoles y, por tanto, que los puestos de trabajo se heredaran familiarmente y sus retribuciones fueran elefantiásicas.

    La deébil democracia española ha hecho otro tanto desde la muerte del dictador.

    Y ahora parece que, por fin, van a cumplir y hacer cumplir la ley pero no por convencimiento sino porque la Comisión Europea tiene preparada una multa diaria contra nosotros de un montante aproximado a los 150.000 euros.

    Las palabras de ayer del Ministro de Fomento, suplicando cordura y diálogo a los estibadores, demuestra hasta qué punto el despacho de la Soraya en Barcelona no es una excepción sino un claro indicador de la flaqueza que exhibe el Gobierno cuando, ya digo, de cumplir la ley -y hacerla cumplir- a los más ‘fuertes’, se trata.

    EQM

  183. Muy buena, por cierto, la intervención de Luis de Guindos, ayer en El Cascabel de 13tv [27:55-01:07:20]:

    EQM

  184. Murphy dijo:

    No sé cómo se traduce la biografía de Jonan Fernández al castellano como recomienda Don Belosticalle para reírnos un poco, pero dudo mucho que la versión traducida mejore cosas de la original, como cuando llama a Jonan aktibista.

    ¿Pierdes el sentido del ridículo y te haces nacionalista o te haces nacionalista porque has perdido el sentido del ridículo?

  185. nonpossumus dijo:

    Pero, D. Quicio, según lo que dice, ni siquiera el Caudillo se atrevió con las mafias portuarias y ahora lo va a hacer este gobierno. Una muestra de debilidad un tanto rara, ¿no cree?

  186. Murphy dijo:

    Hay que contar hasta cien para no llamar gilipollas a chorlito. Ya saben, yo lo fumigaba. Aquí no aporta nada, salvo recordarnos, quizás, que el mundo está lleno de imbéciles indeseables.

  187. PP: ¿su Congreso se divierte?

    1.- Política y de estatutos: Presentación [pdf] y texto completo [pdf]. Coordinador: Fernando Martínez Maíllo. Ponentes: Alícia Sánchez-Camacho, Pedro Sanz, Mercedes Fernández e Ignacio Diego.

    2.- Ponencia Social: Presentación [pdf] y texto completo [pdf]. Coordinador: Javier Maroto. Ponentes: Juan Manuel Moreno, Pedro Antonio Sánchez, Isabel Bonig y José Antonio Monago.

    3.- Ponencia Económica y de Administración Territorial: Texto completo [pdf]. Coordinador: Javier Arenas. Ponentes: Alberto Nuñez Feijoo, Alfonso Alonso, Xavi García Albiol y José Ignacio Ceniceros.

    4.- Educación, Innovación y Cultura: Texto completo [pdf]. Coordinadora: Andrea Levy. Ponentes: Juan Vicente Herrera, Asier Antona y Miquel Vidal.

    5.- Europa y nuestro papel en el mundo. Texto completo [pdf]. Coordinador: Pablo Casado. Ponentes: Ramón Luis Valcárcel, Pablo Zalba, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda.

    EQM

  188. D. nonpossumus Viernes, 10 febrero 2017 en 2:42 pm,

    tan rara, desde luego, como fundamentada en el miedo. Pánico de las empresas y de los sucesivos Gobiernos democráticos a que bloquearan los puertos, como siguen amenazando ahora.

    Se trata de unos 6000 trabajadores privilegiados.

    Lo del general es otra historia. Franco privilegiaba a todo el sindicalismo vertical y, por tanto, no creo que le importara demasiado añadir 6000 más a la cuantiosa nómina de privilegiados. A cambio contaba con 6000 incondicionales nada menos que controlando la entrada por mar. Una auténtica frontera vigilada.

    Lo grave es que nuestra democracia no haya siquiera intentado acabar con el gremio hasta que la UE -como comentaba ayer Guindos en 13tv- no nos ha dicho que eso nos va a costar 150.000 euros diarios, del ala, a todos los españoles…

    EQM

  189. nonpossumus dijo:

    Ya, ya, por eso se lo decía. Que un gremio trate de mantener sus privilegios empleando su fuerza en la negociación no es nada nuevo. Lo novedoso es que, en este caso concreto, un gobierno intente meter mano para evitar el desperdicio de dinero público. ¿También hay que criticar esto?

  190. Madrileo dijo:

    Sobre el enlace que nos trajo doña Pussy ayer (9:09), artículo de Rubén Amón en El País, “El latín, ¿lengua oficial de la UE?”
    http://cultura.elpais.com/cultura/2017/02/08/actualidad/1486573775_868895.html

    Amón menciona el interesante libro de Nicola Gardini (profesor de literatura italiana en Oxford) ” Viva il latino. Storie e bellezza di una lingua inutile ” (solo en italiano aún, que yo sepa).
    Y apunta que el inglés “identifica un sabotaje, el sabotaje del Brexit”, y añade el perejil combativo que ya no falta en ningún plato de PRISA, Trump.
    El libro salió a la venta en mayo. El Brexit se decidió el 23 de junio, Trump aún estaba lejos de la Casa Blanca. En el libro se habla de la historia y la belleza del latín, no se consideran ni el Brexit ni Trump como motivos para recuperar el estudio del idioma

    Bueno, no está mal que la progresía tome el latín como bandera. Adelante. ¿Pero que opinarán los de POSSUMUS (qué idioma más sabio éste)? ¿No asociarán el latín al esclavismo y al genocidio?

  191. Madrileo dijo:

    Interesados en Nicola Gardini, y con conocimiento de italiano o pericia con algún traductor de internet, aquí tiene artículos interesantes sobre el latín, entre otros temas relacionados.
    http://www.ilsole24ore.com/art/cultura/2016-04-10/la-costruzione-lingua-eterna-144858.shtml?uuid=ACRG4u4C
    (Abajo, en “Argomenti”, listado de artículos)

    [Iba a añadirles arriba un artículo interesante de hace unos meses, “Lo que el latín une, que no lo separe el progre”, pero acababa en moderación el comentario entero, así que fuera… ]

  192. Fernando Peregrin dijo:

    Aunque es difícil de creer, esta nioticia la he tomado prestada de la Hoja Parroquial del Separatismo Catalán, de soltera, La Vanguardia.

    Tajani avisa a Puigdemont: “Ir contra la Constitución es ir contra la UE”
    El presidente del Parlamento Europeo dice que las normas constitucionales de España rigen también “para Europa”
    * * *
    A propósito de esta noticia, vean el Oráculo de Vic (más conocido por el Gran Payaso del Circo “Proceso”) , cómo profetiza sobre el futuro de la República Bananera de Catalunya y su inalienable pertenencia a la UE

    https://www.youtube.com/watch?v=3NL9nn1fUU4Quico Ohm

  193. loco dijo:

    Don Murphy, una pequeña muestra:

    Original
    Bibliografia
    “Ser humano en los conflictos. Una reflexión ética tras una vivencia directa en el conflicto Vasco”. Alianza Editorial. Madrid. 2006.
    “Vivir y convivir. Cuatro aprendizajes básicos”. Alianza Editorial. Madrid. 2008.
    “Educar en ser persona. Ocho aprendizajes.” Baketik. Oñati. 2010.
    “Ni tanto ni tan poco. Una conclusión inacabada a los 50.” Erein Argitaletxea. Donostia. 2013.

    Traduccion
    Bibliografía
    “Estar en los conflictos humanos. Un reflejo de la ética después de una experiencia directa del conflicto vasco”. Alianza Editorial. Madrid. 2006 .
    “Vivir y convivir. Cuatro etapas básicas de aprendizaje”. Alianza Editorial. Madrid. 2008 .
    “La educación de personalidad Ser. Aprendizajes Ocho”. Paz. Oñate. 2010 .
    “Me siento a la vez un poco de bronceado. Una conclusión inacabada una los 50.” Siembra Publishing. San Sebastián. 2013

  194. Bruno dijo:

    Drake hubiera apreciado una bula como ésta:
    “en estos tiempos revueltos, el ignorar y el saber son sinónimos”

    que vale para un Nobel de filosofía catalufa. De la que cita a medias las leyes, musita del procés como marca de mayonesa, Dña. Pilar R., ¡quieto Aran, tú no!
    En el fondo viene a decir: lo descubrí al analizar mis textos. O cuando hacía el amor, que no lo tiene claro. Podía pasar cualquier cosa.
    Cita para la historieta de la secesión. Cita para que el nano que suba al castillet anuncie, mirad lo serios que somos o que no somos, que nos da lo mismo.

  195. Madrileo dijo:

    Un último apunte, una visión italiana sobre “la obtusa lucha contra el latín” en ese país. Artículo de agosto pasado.
    “Salvemos el latin, la lengua más hablada del mundo” (Incluye en ella el español, como verán)
    http://www.repubblica.it/scuola/2016/08/10/news/salviamo_il_latino_la_lingua_piu_parlata_del_mondo-145729358/

    Lo que se necesita es un verdadero renacimiento del latín como campo de entrenamiento para las generaciones futuras, teniendo en cuenta su enorme potencial como plataforma para la comprensión entre las lenguas romances, gigantesco depósito lingüistico en el que también pescan las lenguas germánicas y eslavas , aparato conceptual que fomenta la comunicación entre las culturas ”

  196. Fernando Peregrin dijo:

    ¡Brava, doña Inés, brava!

    Aquest sí és el C’s que volem
    Brutal correctivo de Inés Arrimadas a Puigdemont en el Parlament.

    https://www.dolcacatalunya.com/2017/02/aquest-cs-volem/

    Y luego dirán los cabeza chorlitos de los separatistas catalanes no se creen eso de los 40 millones de visitas a Dolça Catalunya-

  197. Don Bruno, a usted le puede parecer natural esa confusión, pero a mí no.
    Lancé este tuit y le considero capacitado para darse cuenta sin ayuda de nadie de que en el encabezamiento van unos versos de Antonio Machado:

  198. Don Bruno, a usted le puede parecer natural esa confusión, pero a mí no.
    Lancé este tuit y le considero capacitado para darse cuenta sin ayuda de nadie de que en el encabezamiento van unos versos de A. Machado:

  199. Josenovo dijo:

    Santiago Gonzalez ¿Inteligencia y policial? 9:18 am
    Guerra interna policial http://www.elindependiente.com/opinion/2017/02/08/la-guerra-policial-los-fines-los-medios-ii/
    Recordando a uno de los personajes, el comisario Villarejo, http://www.eldiario.es/politica/Pinto-identifica-comisario-Villarejo-apunalo_0_394761586.html
    Un comisario de Policía destinado en la cúpula del Cuerpo, al que el ministro del Interior defiende por sus “relevantes servicios” contra el crimen organizado y el terrorismo, ha sido reconocido por una mujer, “sin ningún género de dudas”, como el individuo que se le abalanzó en plena calle el 10 de abril de 2014 y apuñaló en el costado. Durante la agresión, siempre según la versión de la doctora y de su hijo de 10 años en sede judicial, el hombre afirmó: “López Madrid quiere que cierres la boca”.

  200. Fernando Peregrin dijo:

    Don Madrileo, ¡que razón tiene usted o al quien usted ha transcrito tan acertadamente!

    Yo hice el bachillerato de ciencias, tras haber estudiado latín dos años. Me gustaba mucho el latín. Gracias a esos rudimentos que adquirí en el bachillerato de entonces (nada que ver con la gilipollez de ahora), aprendí alemán con relativa facilidad. Y me ayudó mucho para dominar ya en mi carrera y en los primeros años de profesión, el software de aquellos enormes “mainframes” de los años 1970. Concretamente, el Aseembler y el Fortran, lenguajes de programación de los orígenes del software, se notaba que estaban inventados y desarrollados por gentes que se habían formado en la lógica del latín.

    Aún recuerdo el latín. Por eso, ustedes me perdonen si no les gusta, uso con frecuencia expresiones clásicas latinas y algún que otro latinazgo

  201. También le podría decir, Don Bruno, que mis libros están al fondo de esta lista, pero usted pensará que le incito a comprarlos y la cuestión es otra. No obstante, añado que en uno de ellos, el más caro de todos, porque lleva fotos, figuran dos que fueron remeros ilustres, a los que echo mucho de menos (no tenían el ego inflado, no daban tabarra, eran nobles, sinceros y artistas en lo suyo, y sobre todo buenas personas), y un grandísimo `pensamiento de otro remero que ojalá nos acompañe durante muchos años.
    Deseo añadir, con respecto a los dos remeros fallecidos, que siempre mueren los mejores y yo, que soy el peor, porque el trol no cuenta, sigo vivo.

    http://www.thethousand.com/books_websites.php

  202. D. nonpossumus Viernes, 10 febrero 2017 en 2:59 pm

    No, hombre, al contrario, hay que alabarlo aunque ese Gobierno sea el europeo, que es quien quien obliga al Gobierno español, bajo la amenaza de los 135.000 euros diarios de multa…

    El asunto viene de muy lejos.

    Yo he vivido muy de cerca ese mundo y puedo decirle que, desde Adolfo Suárez -funcionario técnico del Instituto Social de la Marina, organismo dedicado a la protección social de los trabajadores del mar- todo el mundo -UCD, PP, PSOE y PC- era consciente de que mantenían un status absolutamente anticonstitucional y absolutamente contrario al Estatuto de los Trabajadores y resto de legislación relativa a la igualdad de derechos laborales.

    Otra cosa era meterle mano…

    EQM

  203. Fernando Peregrin dijo:

    El día del juicio: más leña al fuego para que se inmole en él Artur Mas, el Astuurt, si tiene lo que hay que tener para hacerlo.

    Sonrisa y épica
    La estrategia de Mas ha estado lejos de lo que Puigdemont proclamaba con orgullo: Hemos estado de pie cuando nos querían de rodillas
    Jorge M. Reverte

    http://elpais.com/elpais/2017/02/09/opinion/1486644391_889449.html?id_externo_rsoc=FB_CC

  204. He comentado con frecuencia que el abandono del latín por parte de la Iglesia Católica ha sido uno de los errores más tremebundos que cometerse puede.

    La desaparición en el engendro para-educativo que hoy se ‘enseña’ en nuestros Institutos simplemente demuestra hasta dónde ha decaído el interés político por la educación, con la complacencia de los padres, que bastante tienen con trabajar los dos por cuenta ajena, si pueden, para sostener a la familia, con unos hijos bombardeados en el cretino pro-consumismo.

    EQM

  205. No se pierdan el texto que Mariano Rajoy ha remitido hoy a los medios con motivo del 18 Congreso:

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/02/10/589ca956e2704e9c788b4623.html

    Todo un formidable autorretrato.

    EQM

  206. mirlopica dijo:

    Se comprende que uno de los motivos, y más que plausible, del nacimiento (?) y la orientación de este blog sea el destapar, y ridiculizar la manipulación, la farsa que sostiene al nacionalismo. Y denunciar los crímenes cometidos en nombre de alguno de ellos.

    Lo que no significa que aquí un servidor deje de levantar su voz para descubrir también cuánto peligro se esconde tras ese tándem al que casi se ha aplaudido en esta nave conformado por Susana Díaz y el tal Mario Jiménez. Este último, moguereño y compartiendo apellido con el Nóbel, es uno de tantos y tan clásicos <i<ninis como ha dado a luz el régimen en Vandalia. No hace mucho se ha dejado caer con la guasita de que Rajoy pretende ser el mayordomo de Trump.

    Tómense la molestia de observar al tal Jiménez en la tele sin audio. Analicen su lenguaje no verbal. La postura de la frente y el mentón. El alargamiento del labio superior formando hocico. La mirada entre displicente y amenazadora. Puro jabalí.

    Pertenecen la Peronita y él, como tantos otros del actual aparachic andaluz, a una generación que se ha criado en el eslogan de “al enemigo, ni agua”. Aún resuenan en las paredes del caserón de la calle San Vicente sevillano, sede de la pezoe andaluza un delicado estribillo que nació en el 86 cuando tras una fuerte campaña del empresariado andaluz sumaron la segunda absoluta: “¡¡Nos la van a mamar!!” En ese caldo de cultivo han nacido estas podridas rosas.

    No va a desaparecer ese remedo de partido político que tanto daño le lleva hecho a España en casi 140 años de felonías. Pero si se reduce a una mínima y vergonzosa expresión, un servidor se fumará un puro.

  207. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Viernes, 10 febrero 2017 en 3:43 pm
    Me deja patidifuso, con la vaga impresión de que me está atizando.
    Pero en general vemos los ojos que nos miran aunque es mucho más difícil saber lo que ven.
    Mi contestación era preferentemente para D. Arcu que me consta que es de ciencias.
    Puede pensar que tengo el ego inflado, si es lo que quiere decir, que no está claro, pero si pongo algunas cosas mas técnicas es porque pienso que igual a algún lector le interesan y no tiene porqué saberlas. Yo leo el blog porque muchos escriben cosas sobre las que nada o poco sé. Y aprendo. Algo he de devolver.

  208. Belosticalle dijo:

    Don Bruno, a cubierta.

  209. Don Bruno, lo que he escrito es que ni el Espía Ruso ni Tumbaollas tenían el ego inflado. Y he dejado ver que me ha dolido su confusión.

  210. Bruno dijo:

    Don Vicente: Claro, pero si estábamos con si Arquímedes había descubierto uno o varios principios pues no sé por qué me alude que esas dos personas no tenían el ego hinchado. No lo sé, pero lo deduzco por el principio de exclusión. Y por el principio de contradicción. Y por el principio de la referencia contraria. Y por el principio de la alusión opuesta.
    Y, con tantos principios, deduzco que, presuntamente, me está atizando.
    Pero aún no sé en qué indica que me puedo haber confundido

  211. Don Bruno, no se dé por aludido tan fácilmente. Yo dije una cosa muy clara sobre Arquímedes y usted me entendió mal, a pesar de que lo dije de forma escueta.
    Lo demás lo asume usted porque quiere, como puede darse por aludido cualquier otro. Lo que he dado a entender con eso es otra cosa, que no voy a aclarar, y de paso que hablaba de los libros, cité a estos dos que fueron amigos, cuyas cualidades, entre otras, eran esas.

  212. Bruno dijo:

    “Yo dije una cosa muy clara sobre Arquímedes y usted me entendió mal”
    Se reconoce a lo de la flotabilidad como el, EL, uno solo, Principio de Arquímedes.
    Todo lo que se dice de la palanca, y Arquímedes habló de ella, incluso el principio de la palanca, no es un nuevo principio de Arquímedes.
    Escribió “El Principio de Arquímedes y el Principio de la Palanca”.
    Pues no se me ocurre la ligazón. Podía haber escrito “y llueve en invierno” o cualquier otra coletilla.
    Y va y yo le contesto, como un pardillo, intentando aclararlo:
    “Lo de la palanca no se le llama principio de Arquímedes. Ese nombre está referido en exclusiva al asunto de que una botella vacía,de whisky, tapada, flota.”
    Y va y me dice que me confundo.
    Como diría Berlanga, y el Imperio Austrohúngaro, ¿qué hace aquí?

  213. Don Bruno, lo dejo ya. Pero no porque le dé la razón, no me vuelva a malinterpretar.

  214. Bruno dijo:

    No me dé la razón si no la tengo: ¿Cuántos principios de Arquímedes hay?

  215. Dado que insiste en tomarme por tonto, me ratifico en lo dicho anteriormente: abandono este hilo.

  216. Bruno dijo:

    Es que no pesco por qué mencionó a la ley de la palanca ni a santo de qué la traía.
    Su contestación es una mera presunción suya que no sé de dónde la saca,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s