Pedro en su piscina

 

pedro-camina-sobre-las-aguasPedro ha vuelto. Se apareció el sábado en Dos Hermanas, paseando sobre las aguas. No era el Lago Tiberiades, sino el Lago de la Vida y al renacido Sánchez le bastó un vistazo para afirmar: “Veo que hay agua en la piscina”. Comienzo más brillante no lo había visto desde la primera secuencia de ‘El crepúsculo de los dioses’, una genialidad de Billy Wilder en la que muestra el cadáver del ambicioso guionista Joe Gillis en la piscina de una mansión de Sunset Boulevard. “Siempre quise tener una piscina”, dice la voz en off del difunto.

Pedro siempre ha creído que lo suyo era caminar sobre las aguas. No se entiende bien la razón del empecinamiento, habida cuenta de que en las dos ocasiones en que lo había intentado ahogó a su partido en los peores resultados de su historia. Es malo que él se empeñe en presentarse. Es peor aún que tenga bastantes partidarios. La medida del hundimiento en el Partido Socialista es que una calamidad política como esta tenga partidarios que llaman ‘Judas’ a Felipe González.

Hay un problema en la socialdemocracia europea, una tentación de abismo que ha llevado al laborismo ¡el partido que tuvo a Harold Wilson! a elegir a Jeremy Corbyn y al socialismo francés a descartar a Manuel Valls por Benoît Hamon. El PSOE ya lo tenía bastante mal con López, pero con el paso delante de Sánchez ha demostrado que aún puede ser peor. It could be worse. Con el entusiasmo perfectamente limitado, adapto la jaculatoria de Miquel Iceta: “¡Susana, por Dios, preséntate ya!”

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

100 respuestas a Pedro en su piscina

  1. La carrera por ser mas izquierdista me tiene atónito. Me recuerda la cancion del cafe de chinitas “soy mas valiente que tu mas torero y mas gitano”

  2. er tío cascarrabias dijo:

    No me la apure, que las prisas son malas consejeras.

  3. Enrique dijo:

    Pues cuentan de AP que los ochenta se enfrentaron Hernandez Mancha y alguien de peso que era el del aparato. Y ya sabemos que ganó el “maletilla.”.

    Pues Sanchez es eso un maletilla y van directos a tirarse por el precipicio: es sorprendente el éxito del “no es no”. Y con el alcalde tuitero el desastre, perdón el éxito parece más cercano.
    Por lo demás resulta enternecedor lo preocupados que están en el partido de la gente, es especial las “bases” por la suerte de Sanchez.estoy cansado de oír a podemistas decir que la gestora ha traicionado a las bases del psoe y que la gestora no es democrática.eso gente, que entre bocado y bocado de una tostada, te dice que el pp es fascista, y en el siguiente, que “Fidel” es un héroe de la Lucha por los derechos sociales…

  4. er tío cascarrabias dijo:

    Don Enrique, el no es no es una genialidad intelectual asequible al raciocinio de quienes lo esgrimen como la mayor verdad jamás revelada. ¿Cómo no iba a ser un éxito?

  5. jachuspa dijo:

    Sánchez, que cree oír voces, ha hecho caso a la última: “Levántate y manda”

  6. luigi dijo:

    El área electoral del PSOE

    Pedro & Patxi: Bases por hartura el partido entre dos.

  7. belisario dijo:

    Pedro Pédrez, nadador al fondo.

  8. PARAELCARRO dijo:

    No hay que preocuparse; Pedro y el Lobo recibirá los votos de los 200.000 militantes (o los que sean) del Psoe, pero ni uno más.

  9. Atalanta dijo:

    parece mentira que no conozcáis a Felipe González...”el que me echa un pulso, lo pierde”

    Sánchez y sus acólitos irán a la calle que es lo que Sánchez busca, un Parido Socialista de Judea.

    La señora Díaz no se va a presentar. Habrá un Secretario General que ni será Paxti, ni Pedro…Pedro, está muerto y canta como el cisne….porque se sabe fuera.

  10. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    Es el lamentable resultado de la estupidez esa de las primarias: el líder lo eligen los militantes, guardianes de las esencias. El problema es que el lider así elegido, defensor natural de la verdadera fe, ha de conseguir la aceptación de unos votantes más proclives a interesarse por las cosas de comer que por la verdadera fe.
    Por eso daré un sueldo a todo el mundo o subiré los impuestos a los ricos (ti no, a los demás). Puedes votarme tranquil

  11. Pedro nadador poco mordedor.

  12. euskalmeteco dijo:

    Los artículos de Cayetana desde Washington me parece espectaculares:
    Contra Lincoln.
    Un monentario relevante: “Al antiamericanismo de tantos europeos ingratos se suma ahora, del otro lado del Atlántico, un antieuropeísmo letal.” Me ha recordado a Jean-Francois Revel en su libro La obsesión antiamericana Creo que es un autor de debemos releer ahora.
    ¡Cuidense!

  13. Urbi et Orbi dijo:

    Impresionante el artículo del Patrón de hoy en El Mundo: Error, mentira y crimen. Pecado capital perdérselo.

    (ya lo trajo doña PUSSY pero lo repito aquí por aquellos que puedan pasar a la nueva entrada sin agotar la anterior)

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  14. Murphy dijo:

    Pues a mí me está apeteciendo mucho darme de alta como militante del PSOE, porque la disyuntiva de tener que elegir entre López, Díaz y Sánchez es la manera española que tenemos de acercarnos al dilema del votante norteamericano en el pasado mes de noviembre, cuando tuvo que elegir entre Clinton II y Trump.

    Lo que pasa es que el nivel de los candidatos socialistas es todavía peor.

  15. luigi dijo:

    Como dos botas de agua: Pedro & Patxi se meten en todos los charcos (y piscinas).

  16. Godot dijo:

    Leo en los digitales que según la policía Pujol y el Rey iban al unísono. De confirmarse, creo que es la noticia de este siglo. No cabría hablar de nada más y habría que agradecer eternamente a Podemos haber dato en la diana cuando hablaba de la Casta de la Transición.

  17. Nigromante dijo:

    Buenos dias.
    Pues si tienen que votar las bases, no descarto un buen resultado de PS. Durante más de 8 años (como poco) el PSOE se ha desplazado hacia posiciones extremas y ha ido destilando, votación tras votación, las fracciones más moderadas y realistas de su electorado. El resultado es el que conocemos, huida de los votos, y posiblemente, de militantes hacia otras opciones o hacia la abstención. El poso que aún quede estará bien concentrado en el No es NO como referente ideológico.

  18. Atalanta dijo:

    que el Rey y Pujol fueran a pachas a nadie sorprendería y poca agua movería ese molino…amortizado. Es más, teniendo en cuenta que fue Aznar el que cortó el grifo, hasta podría ganar puntos el PP…

    …intentar, como venís haciendo, en vuestra deriva del naufragio independista, agarraros a un muerto para flotar, es eso, desesperación…

  19. Dicen que a veces hay que tocar fondo antes de remontar. Pedro y Patxi han “mejorado” el dicho cavando tras haber tocado fondo. Les animan a continuar y ellos, entusiastas, siguen.

  20. Feroz dijo:

    Los socialistas en Francia tienen a Hamon y en España a la Jamona.

    ¡Que original!

  21. mirlopica dijo:

    No sé si se ha medido lo suficiente dónde y con quién ha elegido PS –P IX, apúntese un pleno don Arcu— hacer su parusía.

    Dos Hermanas, el noveno de los diez municipios con más habitantes de Vandalia. En su término estuvo funcionando uno de los mayores campos de concentración de prisioneros republicanos al finalizar la Guerra Civil Española en 1939. Estos presos estuvieron sujetos a penas de trabajos forzados y con su esfuerzo se fue construyendo el canal del Bajo Guadalquivir. Muchas de sus familias se instalaron en Bellavista, donde nació F Glez y en Dos Hermanas (usadísimo en Hispalia el apelativo “4tet*s”). Bellavista es barriada sevillana y se continúa de manera casi imperceptible con DH.

    PS, P IX, estuvo arropado por Quico Toscano su alcalde, cabeza del clan de los Toscano –once hermanos, alguno ya fallecido– con numerosas ramas instaladas, esposas, hijos, amantes y allegados en los más variados estamentos de la Junta-d-V, así como empresas públicas y universidad Pablo de Olavide (antigua U. Laboral J. A. Primo de R,), copada en casi su totalidad por la sociatería rampante.

    ¿Susana? Ni está ni se le espera. Al tiempo.

  22. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(detectada, 11:16 am, nueva reencarnación troll.cat brasas)…bip.bip.bip

  23. Atalanta dijo:

    …En Andalucía, el PSOE, es Felipe González…su foto está en los comedores de las casas, al lado de la foto de boda de los “anfitriones”..la señora Díaz es el “cristobita” que agitan; la liebre que lleva a los perros detrás…

    en verdad en verdad os digo que de la Gestora saldrá el que verdaderamente ande por las aguas (aunque sea pisando las piedras que hay debajo y no se ven…que ese era el truco)…

    Es que a Susana se la comen en Madrid; es una pardilla de “apueblo”.

  24. Mirando la punta del dedo
    es fácil tropezar dos veces
    en el mismo “Piedro”.

  25. Bruno dijo:

    Dos argumentos: Lo del no y la unión de la izquierda. Un cul de sac.
    Con ese panorama no creo que Susana se presente a recoger el desastre.
    Claro que los podemitas alaban a las bases, pero se elegirán a un dictador. Que palmen primero los otros.

  26. Triquiñuelas dijo:

    Para los jóvenes y las jóvenas.

  27. Urbi et Orbi dijo:

    Patxilo se debe haber llevado un susto de muerte al comprobar que su puñalada trapera no fue tan definitiva como creyó. Creo que yerran quienes no conceden posibilidades de victoria a Pedro Sánchez. Entre Pedro y Patxi, los sociatas más asilvestrados votarán por Pedro, claro. Patxi está muerto, y ya veremos cuánto da de sí Susana… si finalmente se presenta. Ya lo dije el otro día, ahora que la catalufada reniega de él, lo mejor que puede hacer el PSOE es animar a Santi Vidal a afiliarse al PSC. Si los sociatas han decidido suicidarse, que sea de la forma más rápida e indolora posible. Sufrir por sufrir es tontería.

  28. luigi dijo:

    Catalunya Esperando

    Que dice Gordote (el hermano pequeño de Oriol) que ha leído con los digitales (no es que sea ciego, es que si no toca no ve) Pujol es el Rey y sus Siete Príncipes sus profetas, que extendieron, extienden y extenderán (mientras la trena les espera) la buena nueva (La Historia Inventada de Catalunya) por todos los rincones de todos los Països Catalunyos, ayudados en tal colosal tarea por las también tan bien subvencionadas asociaciones civiles con ánimo de lucro, periódicos y revistas, radios y televisiones, uVes y cadenetas, jueces y partes. Y que en esta nueva reencarnación piensa ser tan palizas como siempre, y les promete (tampoco hacía falta) dedicar todos sus esfuerzos, remunerados, a terminar con sus respectivas paciencias. Y que Podemos Catalunya es la Casta Brava.

    Y que recuerdos de El que es pera… Corominas.

  29. Triquiñuelas dijo:

    Ponencia del Psoe: Alguno pue quearse en la calle
    TOITO TE LO CONSIENTO

    ¿Te acuerdas de aquella copla que escuchamos algún día?
    Sin saber quien la cantaba, ni de que rincón salía.
    ¡Qué estilo, qué ángel, que sentimiento y que voz!,
    Creo que se nos saltaron las lágrimas a los dos.

    Toito te lo consiento, Serrana,
    Menos faltarle a mi madre,
    Que una madre no se encuentra
    Y a ti te encontré en la calle.

    No vayas a figurarte que esto va con intensión,
    Tú sabes que por ti tengo clavado en el corazón,
    El querer más puro y firme que ningún hombre sintió.
    Pero es bonita la copla, y entra bien por soleares…
    Toito te lo consiento, menos faltarle a mi madre.

    Y me he enterado casualmente que le faltaste ayer
    Y nadie me lo ha contado? Nadie… Pero yo lo sé;
    Yo tengo entre dos amores mi corazón repartido,
    Si me encuentro a uno llorando, es que el otro le ha ofendido
    Y mira. Yo nunca me quejo de tus caprichos constantes.

    ¿Que quieres un vestido?Catorce,
    Que quieres un reloj,con brillantes.
    Ni me importa que la gente vaya de mí murmurando.

    Que si soy pa tí un muñeco. Que si me has quitado el mando,
    Que en la diestra y la siniestra tienes un par de agujeros
    Por donde se va a los mares el río de mi dinero.

    Y a mi qué. Con tal de que nunca de mi lado te separes
    Toito te lo consiento, menos faltarle a mi madre
    Porque ese mimbre de luto que no levanta su voz,
    Que en seis años no ha tenido contigo ni un sí, ni un no,
    Que se le llenan los ojos de gloria cuando nos mira,
    Que anda como una paveza. Que no gime ni suspira.

    Que me crió con su sangre y me llevó de la mano
    Para que me persignase como todo buen cristiano.
    Que en las candelas del hijo consumió su juventud,
    Cuando era cuarenta veces mucho más guapa que tú.

    Tienes que hacerte la cuenta que la has visto en los altares
    E incarte de rodillas, antes de hablarle a mi madre,
    Porque ese amor que te tengo, se lo debes a su amor,
    Que yo me casé contigo, porque ella me lo mandó.

    Conque a ver si tu conciencia se aprende esta copla mía
    Muy semejante a aquel canto que escuchamos aquel día
    Sin saber quién lo cantaba, ni de que rincón salía.

    A la madre de mi alma
    La quiero desde la cuna
    Por Dios, no me la avasalles
    Porque madre no hay más que una
    Y a tí te encontré en la calle.

  30. Godot dijo:

    Atalanta
    Es más, teniendo en cuenta que fue Aznar el que cortó el grifo, hasta podría ganar puntos el PP…
    ————–
    Sí, muchos grifos cortó Aznar: ¿las subvenciones que daba al Palau? ¿las complicidades del Majestic? ¿”el movimiento de liberación nacional vasco? ¿Barcenas? ¿El Bigotes? ¿El Correas?

  31. luigi dijo:

    El CNI de Catalunya: Catnacleto, agente secreto.

  32. Godot dijo:

    A ver si nos empezamos a enterar un poco de qué va la cosa: Pujol fue el Caballo de Troya del españolismo en Cataluña, de ahí sus riquezas. El principal adversario que ha tenido el independentismo en Catalunya durante 30 años fue “el español de año” (ABC), Jordi Pujol Soley.

  33. Bruno dijo:

    La foto misteriosa es de Harold Wilson.

  34. Murphy dijo:

    Ah, Don Luigi, que ese bobo se ha enterado de no sé qué por los digitales. Yo lo había leído rápido, por si la idiotez es contagiosa, y había entendido que eso de Juan Carlos se lo había sacado de los genitales y, la verdad, no me ha extrañado, porque de ese sitio se llevan sacando un montón de paparruchas desde hace mucho tiempo, concretamente, desde que dejaron de ir a alabar al Invicto.

  35. comerciante de ultramarinos dijo:

    En el artículo de Santos Juliá que nos enlaza doña Pussy Cat, al final de la entrada anterior, trata de asuntos lejanos a las preocupaciones políticas de Sánchez, resumidas en seguir al frente del psoe al precio que sea.

    ¿Qué importa haber tenido 6 derrotas electorales consecutivas -6- si el objetivo, tan publicitado hace un año era, como declaró su esposa, en frase famosa ,“recibir en la Moncloa”?.

    Santos Juliá:

    ”El sombrío panorama en que nos movemos de un tiempo a esta parte no está como para formular predicción alguna, pero es posible que el célebre trilema de Rodrick —hay que elegir dos de tres: democracia, Estado nación, globalización— sea algo más que un mero pasatiempo … y que, en efecto, estemos abocados a elegir dos de esos términos desechando uno … Lo que Rodrick no incorporó a su trilema, es que la opción por el Estado nación, hoy, bien entrados en el siglo XXI, fuera a significar un no a la globalización junto a otro no a la democracia…

    …Putin y Trump no son Hitler y Mussolini, de acuerdo (aunque May apaciguando a Trump tenga algo de Chamberlain, este como tragedia, ella como farsa); ni Rusia ni Estados Unidos son hoy lo que fueron Alemania e Italia en los años veinte y treinta del siglo pasado, de acuerdo también. Pero eso no quita para que la ola que ha llevado por dos veces a la humanidad a las catástrofes de dos grandes guerras sea de similar naturaleza a la que ha aupado al poder a esos dos autócratas electivos. Esa ola tiene un nombre: nacionalismo, y nadie fue capaz de predecir su terrible potencia destructora hasta que no se puso en movimiento”.

  36. Urbi et Orbi dijo:

    «Es ilegal y una vergüenza. No tienen ninguna justificación», dijo el portavoz de la Unión Federal de Policia (UFP), José María Benito. El portavoz aseguró que los servicios de información del CNP tenían conocimiento desde hacía tiempo de la existencia de un equipo de mossos desplazado por la Generalitat que, sin embargo, se ha permitido por cuestiones políticas.

    Con relación a la noticia sobre el Butifarro (© don FEROZ) o Catnacleto (© don LUIGI), lo que me preocupa son las negrillas, porque creo a Mariano capaz de autorizarles a instalar micrófonos ocultos en la Moncloa con tal de no contrariar a Cocomocho.

  37. Feroz dijo:

    No me imagino al Pujolín trempando con alguna rubia de bandera, porque le gusta más la avaricia que la lujuria, pero si están tan convencidos no voy a llevarles la contraria.

  38. Fernando Peregrin dijo:

    Lenta, pero inexorablemente, a los separatistas catalanes que pertenden reírse de nuestro Estado de Derecho, como a todos los cerdos, les llega su San Valentín-

    La Audiencia multa a Òmnium y ANC por abuso de datos ideológicos
    El órgano judicial fija sanciones ya ejecutables por vía de apremio de 440.000 euros

    http://politica.elpais.com/politica/2017/01/29/actualidad/1485712992_758602.html?id_externo_rsoc=TW_CC

  39. ZoteParo dijo:

    Lo triste del Psoe es que al lado de los candidatos del No como único argumento, Patxilo y PedroNo, Susy es el mar menor.
    Felipe que independientemente de sus defectos era y es un animal político, lo tuvo claro en el Congreso de Suresnes y bien aconsejado por sus camaradas alemanes, entendió que una cosa era contentar a los militantes y otra distinta ganar elecciones, cosa que estos indigentes políticos no son capaces de entender.

  40. Godot dijo:

    Don Fernando, no se preocupe, yo pago 20 eu al mes a la Anc. No sé cuantas decenas de miles de afiliados somos, en cualquier caso cada mes ingresamos más de 2.000.000 de eu.

  41. Murphy dijo:

    Sugieren los catalufos que a sus esforzados agentes los entrena el Mossad. Viendo lo que les enseñan, lo raro es que el Estado de Israel siga existiendo.

  42. Godot dijo:

    Lo de la rupestre justicia española y Catalunya es como intentar poner puertas al campo.

  43. ZPedro se abraza al prontuario desintegrador de las mini-identidades de una sociedad enferma. Forma parte de tal movimiento. En Dos Hermanas dejó muy claro con qué discriminadores positivos le gustaría contar:

    “Sed activistas, decidles a los militantes que el nuestro es el PSOE de izquierdas, feminista, laico, ecologista, donde las bases deciden.”

    Es decir: los ‘no es no’ y ‘nunca mais’ del populismo progre: izquierdismo, feminismo, laicismo, ecologismo, LGTB, asamblearismo, etc.

    Ah, y muy importante: a favor del aprobado general a la cubana y de líderes políticos que no hayan dado jamás palo al agua y sí vivan, por los siglos, de los impuestos de los currantes.

    EQM

  44. colgunter dijo:

    Sor Lucía Caram en la telebasura: “Yo creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo”.

    En su día, esta señora dijo que estaba “enamorada” de Artur Mas, ¿Tenemos que entender que tuvo sexo con Artur Mas?

    —-

  45. D. Santiago, muuy bueno su ‘Error, mentira y crimen’ de hoy en EM. Puestos a elegir, me quedo con este párrafo:

    “¿Mentiras o cintas de vídeo? Jordi Pujol había mentido sobre la herencia del avi Florenci, pero no en lo sustancial: sus 23 años defraudando a Hacienda. La Vanguardia se apuntaba el sábado a la teoría de la falsedad, y Jordi Évole escribió un tuit de apoyo a Vidal tras la suspensión. ¿Y qué hacen los partidos de la oposición? ¿No son capaces de auditar al céntimo las cuentas de esta cuadrilla para evitar el escaqueo de 400 millones de euros? ¿Se acuerdan de Ciudadanos, partido que tan claras tenía algunas cuestiones básicas? Pues dice su portavoz Arrimadas que sólo con la aplicación de la ley no vamos a solucionar nada. Como si alguna vez se hubiera empezado a aplicar. ¿Con Banca Catalana, quizá? ¿Explicarán Pedro Sánchez, Hernando y Meritxell, mi Meritxell, de qué hablaron en la reunión que cita Vidal, qué le prometieron a la troika de ERC? ¿Qué diálogo quiere entablar el Gobierno con esta tropa indigna?”

    Y me pregunto qué espera la Gestora socialista para preguntarle a ZPedro por sus conversaciones con Vidal.

    Aunque sólo sea para expulsarle del partido.

    EQM

  46. Mis hijos en el colegio a primera hora tienen izada de la bandera y desfile. A continuación clase teórica sobre tácticas de ataque y defensa. Ya en el recreo pista americana. Tras el recreo prácticas de tiro y antes de que acabe la jornada escolar tienen que desmontar y limpiar el CETME.
    Afortunadamente están los muchachos de Izquierda Unida de Castilla y León que ha presentado una campaña para desmilitarizar la educación y fomentar valores
    Patrón, ya siento el trabajo que le someto para el desfibrilador de tontos pero esto es lo que hay. Puede que estos de IU se refieran a ciertos actos como la sorpresa que le dio un padre a su hija por su cumpleaños tras estar dos meses destinado en Yibuti

  47. Feroz dijo:

    D. Quicio, a Sánchez se le ha olvidado una plaga de nuestro tiempo: el animalismo, aunque puede que vaya en el lote del “ecologismo”.

    Si Rivera quiere quitarle votantes al PP, Sánchez luchara con Podemos por el voto ultraizquierdista.

  48. D. Feroz Lunes, 30 enero 2017 en 1:03 pm,

    así es, desde luego.

    EQM

  49. D. El Capitán Alatriste Lunes, 30 enero 2017 en 1:02 pm,

    espero que la campaña no está patrocinada por quienes comercializan la vaselina, en forma de supositorio o pomada, con vistas a que las nuuevas generaciones sepan consumirla a chorro y cómo emplearla si vienen mal dadas, somos atacados y posicionados culo en pompa…

    EQM

  50. Demasiada gente anda empeñada en destruir el patriorismo a base de confundirlo con el nacionalismo.

    No se percatan de que, en política, el uso de la razón sin alma, épica, motivación espiritual, da alas a la sinrazón nacionalista desvertebradora.

    Pagaremos caro -lo estamos haciendo ya- la construcción de una Unión Europea sin disposición épica, sin orgullo comunitario, sin voluntad de cultura común, sin alma, sin confederación.

    Y lo pagaremos con Brexits regionales hinchados de motivadores nacionalismos de sardana…

    EQM

  51. Rafael Pérez dijo:

    Don Santiago, la sociología de la militancia del PSOE siempre ha sido de una calidad política ínfima. Recién resucitados tras 40 años de ausencia, miraban a CCOO por encima del hombro por ser un sindicato “vertical” del franquismo, en plena transición se ufanaban de llevar banderas tricolores a las manifestaciones del 1º de Mayo y cuando, en plena “crisis de los concejales”, el¨PCE condenó el golpe de estado polaco del general Jaruzelski yo les he visto en asambleas de trabajadores de gran empresa defender dicho golpe como una decisión razonable. El PSOE como partido de gobierno tuvo que empezar sometiendo a su militancia a electroshock con aquella dimisión de Felipe, que les hizo literalmente cagarse de pánico para, inmediatamente a continuación, aclamarlo. No, la militancia del PSOE nunca ha sido un diamante, ni siquiera en bruto. Digo que no lo ha sido y que sigue sin serlo: no es no.

  52. Feroz dijo:

    D. Quicio, esto le va a gustar:

    Dicen “banderas” porque lo de “mandamientos” les da repelús.

    Se les olvidan las loas a los nazionalismos enemigos de España, aunque eso se da de tortas con “la igualdad” de la que tanto presumen.

  53. er tío cascarrabias dijo:

    Si uno se cree lo mucho que lee, también acabó en la piscina un maletín con sexo, mentiras y cintas de vídeo equipado al unísono por el CSID y Bárbara Rey, cuya apostura es hoy también menguante. No temo a la verdad. Lo que temo es que tanto los pujolones como la antigua diva me estén tocando los dobladillos del bolsillo del pantalón permanentemente. Habrá que poner basta a los tocamientos indeseados, digo yo.

  54. er tío cascarrabias dijo:

    (y, de paso, recuperar lo tocado al descuido)

  55. Fernando Peregrin dijo:

    No sé si creermelo, pero suena sensato y acorde con los principios de lógica demócratica. Veremos en qué acaba la cuetión, Por lo pronto, el PSOE baja en las encuestas sobre intemción de voto en Andalucía y C’s sube notoriamente.
    Leído en la Hoja Parroquial del Separatismo Catalán, de soltera, La Vanguardia.
    *************************************************
    Ciudadanos romperá el pacto con el PSOE si Díaz deja la Junta andaluza
    Rivera revisará el acuerdo si la presidenta se va a Madrid para liderar el socialismo

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170130/413829137786/ciudadanos-pacto-psoe-andalucia.html

  56. Feroz dijo:

    Ejemplo de lo que he dicho antes: Reyerta así lo llaman los “bandeirantes”, igual que los bilduetarras ¡que casualidad!

  57. Gloria Lomana, la señora del Piqué, se pregunta hoy en EP, como un mal sueño de una idiota [sic]:

    ¿Y si Putin ha colocado a un peón, que le imita malamente, en la Presidencia de Estados Unidos?

    Pero no nos cuenta por qué su marido Piqué considera que la inmersión lingüítica en Cataluña es cosa consolidada, irreversible, del pasado y que hay que volver al amor…

    ¿Y si el PP/PSOE colocaron un peón, que les imitó malamente, en la Presidencia de la Generalidad de Cataluña?

    ¿Y si era eso el Pujol?

    ¿Y si es por eso por lo que no le meten mano?

    Sería bueno que dejáramos de distraernos con la paja yanqui y nos preocupáramos más por nuestras vigas propias.

    EQM

  58. D. Feroz, me ha encantado la apuesta de Público en favor del ‘género’. No se lo pierdan:

    Un medio que busca la igualdad en todos los ámbitos, también entre el hombre y la mujer, y que por tanto, se declara abiertamente feminista, sobre todo en lo transversal. En este sentido, nuestros objetivos son:

    – conseguir la paridad entre los opinadores
    – lograr el equilibrio de género en las informaciones
    – estabilizar la presencia femenina y masculina en portada
    – armonizar el número de expertos y expertas que enriquecen nuestros contenidos.

    EQM

    La muerte a la inteligencia, esfuerzo, mérito, creatividad, capacidad… se convierte en bandera de ‘género’ idiota.

  59. Jotero dijo:

    D. Luigi, 12:18, llevo media hora riéndome con lo del “Catnacleto, agente secreto”.

  60. Fernando Peregrin dijo:

    De Crónica Global-El Español

    La brecha generacional que frena a Rivera: tiene el 24% del voto joven y el 3% del de los mayores

    Es el líder mejor valorado del país, pero Ciudadanos apenas tiene apoyo entre jubilados, personas sin estudios y parados.

    http://www.elespanol.com/espana/politica/20170128/189481592_0.html

    *************************************************************

    No, no es Rivera en sí. Es el propio partido. Ciudadanos nació como fruto de personas ilustradas. Se habló, muy al inicio, por una de las fundadoras, de que el invento fuese menos intectual y racional y que se buscara también apelar a los sentimientos y emociones del posible electorado. Es decir, que tuviera su aliño populista, lo que mayoritariamente se rechazó de plano.

    Tengo para mí que Ciudadanos jamás sera un partido mayoritario y que tenga amplio calado popular, aunque esto suene a elitismo puro y duro. Pero es así. Y los que creíamos en el proyecto inicial de Ciudadanos de Catalunya parece que seguíamos la sentencia bíblica de “margaritas ante porcos” (Mareo 7:6. Para aclarar su significado, ver https://expresionesyrefranes.com/…/echar-margaritas-a-los-…/)

  61. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Lunes, 30 enero 2017 en 12:37 pm
    Pues hace tiempo que leí una historia del jefe de la familia en la calle Montaner y que su doña lo tuvo en la calle sobre una semana.
    Incluso a los avariciosos les pueden afluir excitaciones a los mentones.
    Si alguien sabe algo que lo confirme o me lo niegue.

  62. El artículo ‘Error, mentira y crimen’ del patrón merece un lugar destacado entre los muchos que ya han sido colocados en ese sitio. Imprescindible lectura y más que imprescindible difusión que, con mucho gusto, hago con esos contactos de mi agenda que habitan mas allá del blog.

    Pedro Sanchez es un mal sueño lo que hace muy probable su triunfo en las filas socialistas.

    Lamento no mencionar uno a uno los comentarios gloriosos que voy leyendo a diario pero siguen ustedes siendo un refugio de brillantez y sensatez.

  63. Bruno dijo:

    Hay que recordar que apartaron al bellísimo porque les llevaba a la catástrofe y por sus alianzas bajo gestora.
    Deben de saber lo de la reunión. Me imagino que lo sacarán si no hay más remedio. Es que decirlo públicamente en frío es como confesar que han estado guiados por un traidor durante un año sin bridas, ni estribos ni control. A lo loco. Loco es loco.

  64. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, (10:46, 11:34)am y 12:00 pm.

    Me encantan sus análisis tan certeros, se nota que los conoce usted muuuuuuuuuuuy bien.
    Yo, que como sabe, soy de Madrid, también, en cierto modo, se de qué van, porque he convivido con ellos durante toda mi vida profesional, aunque lo de Vandalia, como la llama D. Mirlo a aquella región, es un mundo aparte. Creo que aquello es insuperable.
    Me encantan sus análisis tan certeros. Mis felicitaciones.

    Saludos y hasta la próxima.

  65. Benilo dijo:

    En Madrid, también estamos estupendos, no va a ser sólo en el cortijo de Susana.
    En dos palabras, immmmmmmmm presentable.

    http://www.huffingtonpost.es/2017/01/30/carmena-trump_n_14490546.html

    Más saludos.

  66. Atalanta dijo:

    Bruno, luego intento traerte eso que dices de “señoritas” a despacho del Gran Capo di Capi….

    una vez saqué una notaza en Derecho Civil I…me citaron al Departamento, me dijeron que había “copiado” ‘menuda ofensa….y lo borde que yo era con 18 años…! pues les demostré que sí que copiaba pero de mi coco…se llama memoria fotográfica.

    …interesante ¿eh? Oye, Godot ¿a ti qué te parece esto…?
    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-09-15/jordi-pujol-recogia-en-su-despacho-de-la-generalitat-las-mordidas-de-los-empresarios_194837/

  67. Atalanta dijo:

    ah….la noticia es de 2014…

  68. Atalanta dijo:

    …pues verás, estimada Benilo…sí que tengo alguna muuuuy cercanamente lejana…

  69. Madrileo dijo:

    Me temo que esta ola anti-Trump/Hitler, que será de muy larga duración, va a ayudar un tanto a Sánchez a salir del fondo de las aguas del estanque. Hasta noviembre solo contaba con el victimismo, con la foto del héroe caído ante el PP, los traidores en su partido y los poderes fácticos. Pero en estos meses se presenta en los creyentes de la izquierda una creciente necesidad de apuntarse en todos los alistamientos contra el Maligno. Hasta en las elecciones a presidentes de comunidad de vecinos.

    No es fácil saber qué influencia habrán tenido estas primeras semanas de la cruzada en la elección de Benoît Hamon, que cita don Santiago. Es evidente que sus propuestas sociales y económicas (*) habrán tenido un enorme peso en su duelo con Valls, pero el factor Trump, y este juego imparable de asemejar a todos los conservadores con el presidente americano van a tener en los próximos tiempos una cierta influencia en resultados electorales en Europa. En el caso del PSOE va a ganar un importante favor de su militancia aquel que distribuya en estos meses mayores insultos y más ofensivas ocurrencias sobre el magnate y su política.

    La consideración de que en la presidencia norteamericana haya un dirigente conservador o ultraconservador no es un factor influyente nuevo en la movilización de una parte del electorado de izquierda. Pero la cruzada va a conseguir que tenga más peso que nunca.
    Déjenme recordarles, por cierto, la curiosa tabla cronológica de ganadores de elecciones presidenciales en EEUU / ganadores de elecciones generales en España que les traje allá en noviembre:
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2016/11/10/arte-en-las-portadas/#comment-335909

    (*) Leo en un medio: Junto a la promesa central de campaña de aprobar un salario mínimo universal de 750 euros para los mayores de edad, ha incluido otras medidas como la derogación de la controvertida reforma laboral y el fin del estado de urgencia (ambas medidas, firmadas literal o figuradamente por Valls). También, la legalización del cannabis y de la eutanasia, un impuesto a las máquinas que reemplacen a trabajadores humanos, y el impulso de un nuevo modelo productivo centrado en la transición ecológica.

  70. Gulliver dijo:

    ¡Pedro, mucho ojo con el modo de tirarte a la piscina!. No todo es que tenga agua

    Buenas tardes. Excelente entrada, Patrón

  71. Gulliver dijo:

    ¡…y sobre todo, Pedro, deja el trampolín para otros!

  72. La izquierda marxista clásica era materialista y concedía importancia a la producción; pretendía la colectivización de los medios de producción para la creación de plusvalía en mano común. Ahora hemos llegado a una izquierda espiritual –modelo Benoît Hamon o Posemos− convencida de que se puede crear renta por decreto y derechos sociales sin contaminación de plusvalía. ¡Todo un avance! Y tenemos a las supuestas generaciones mejor formadas de la historia europea hozando en ese estercolero ideológico, convencidas de que la primera ley de la termodinámica es cosa de fachas. Alguno de ustedes sostiene la teoría de que todo esto se puede enderezar; yo no. Espero equivocarme.

  73. Fernando Peregrin dijo:

    Doña Pussy Cat, no pretendo emularla con su precisión y gran interés de sus enlaces. Una labor encomiable que merece todo mi aplauso y gratitud,

    Espero que este enlace que pongo hoy, sirva de complemento y parabienes de los que usted, tan generosamente, nos proporciona cada día.

    http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/zona-franca/catalopatia_67270_102.html

  74. Godot dijo:

  75. Bruno dijo:

    Don Quicio, la pareja de Piqué se llama de otra manera. Sakhira.

  76. Fernando Peregrin dijo:

    Don o Doña catenaccio1970, y a propósito de su reciente comentario.

    Toda, pero completamente toda la izquierda española actual tiene a gala su “Ignoramus et ignorabimus, sobre economía marxista. Ni el 0,00001% de los que se declaran marxistas, como el ínclito Rufián, han leído ni una sola línea de El Capital. Su conocimiento del marxismo viene como mucho de tres o cuatro artículos que se han medio leído en webs de intrnet que se autoproclaman revolucionarias, Al menos, en mi juventud, los que tenían pereza e incapacidad para leer los textos originales del marxismo se instruían algo mejor con los manuales de bolsillo de marxismo-lenilismo, troskismo y maoismo que circulaban abundantemente por la universidades españolas.

    Tengo para mí, que si Marx levantase la cabeza y aterrizara de pronto en el Silicon Valley o en Banglore (India), o se leyera el artículo que enlazo, se volvería raudo a su tumba. No sin antes escribir, a manera de epílogo de su ópera magna, El Capital, este simple epitafio: “¡Error, qué gran error!

    http://cronicaglobal.elespanol.com/graficnews/robots-amenazan-nueve-millones-empleos-espana_66908_102.html

  77. arcu dijo:

    Ha encontrado usted oro, D. Mirlopica, 11:50 am, donde solo había incienso.

    Lo mío era más simple: Pedro IX = Pedro NONO

  78. er tío cascarrabias dijo:

    Génova eleva el tono contra Puigdemont: “El PP no va a pasar ni una”.

    (publicado en Libertad Digital)

  79. Urbi et Orbi dijo:

    Llámenme antiguo, llámenme corto de imaginación si les place, pero vive Dios que me esfuerzo en tratar de entender las redacciones de los becarios y no lo logro, que no lo logro. El último ejemplo de lo que les digo es esta frase en el artículo que nos trajo don FERNANDO PEREGRIN (3:43 pm) sobre la pérdida de empleos que traerá aparejada la robotización:

    Según el informe, más de 3.100 millones de los empleos actuales corren peligro de desaparición alrededor del tercer planeta del sistema solar.

    Vaya usted a saber, a lo mejor es que está más avanzada de lo que yo creía la minería en Mercurio o Marte pero allí, gracias a Dios, no se perderá ningún empleo, que todos se perderán en este valle de lágrimas que es la Tierra. O así.

  80. Atalanta dijo:

    …como los “pedrononos” de Granada…bueno, de Santa Fe.

  81. Bruno dijo:

    D. Fernando. no sé porqué, siempre pienso que el análisis marxista, el materialismo dialéctico, es el que me lleva inevitablemente a la conclusión que quiero. La que me interesa. Pero con vitola de imbatibilidad. Blindado.

  82. Demóstenes dijo:

    Siento no callarme hoy ante el troll, pero llega un momento en el que, después de las carcajadas, toca ponerse serio para que no piensen que al final consiguen tomar el pelo o acaben creyendo que somos tan estúpidos como ellos:

    «La ANC ingresó 3,5 millones de euros en 2013»

    « Forcadell afirma que la ANC se sostiene por las cuotas de sus socios, que abonarían unos cuatro euros al mes. Los dichos socios, sin embargo, no son el grueso de la plataforma, que presenta tres modalidades de pertenencia: militantes, colaboradores y simpatizantes. La ANC dice disponer de unos treinta mil “activistas”, pero nunca ha especificado el reparto entre categorías, en la línea de opacidad informativa, reserva y confidencialidad que la distingue.»

    http://www.elmundo.es/cataluna/2014/04/20/5352dc5d22601d1c548b457a.html

    http://m.libertaddigital.com/espana/2014/05/09/carme-forcadell-informa-a-los-miembros-de-la-anc-de-que-trabaja-14-horas-al-dia-7-dias-a-la-semana-1276518127/

  83. Benilo dijo:

    Una imagen vale más que mil palabras:

    Saludos.

  84. Benilo dijo:

    A imagen que no ha salido.

  85. Bruno dijo:

    Yo me tomaría ese informe sobre la innovación tecnológica con más calma. Yo he visto con mis ojitos la revolución que llevamos desde los últimos 45 años. Casi todos los puestos de trabajo han cambiado su configuración. Se han mecanizado-informatizado en gran parte. Otra se ha robotizado. Pero la demanda de trabajo se mantiene y las condiciones de trabajo han mejorado una barbaridad. En el “nivel” de vida se nota. Compárense con sus abuelos.
    Pero ese proceso es paulatino, ya sé que se acelerará, y requiere formación y capital para invertir en el mismo.
    Lo que me asusta no es la innovación tecnológica, que elevará la productividad y el nivel de vida.
    Es la incapacidad de los animales, miopes y egoistas, de gobernar ese cambio que les supone mirar a largo plazo y no estar en ese reto.
    Pero efectivamente los puestos de trabajo van a cambiar. Espero de Muñoz Molina o similar progre igualitario una novela sobre el drama de tantos que se tuvieron que adaptar al ordenador. O fueron desplazados por el mismo.
    Excepto los de los sindicales. Los animales políticos ya están pensando que pueden aumentar sus plantillas con familiares y amantes aprovechando las plusvalías que van a quedar sueltas. No piensan cambiar el contenido y productividad de sus puestos.

  86. luigi dijo:

    Hombre al agua

    Pedrito Piscinas

    +
    Jotero, me alegra precipitar su risa.

  87. comerciante de ultramarinos dijo:

    La táctica política de Sánchez ha sido la de un toro, que embiste al adversario sin orden ni concierto con tal de derribarlo. Las consecuencias de esa actuación, a nivel político, han sido demoledoras para sus intereses personales y políticos.

    De manera continuada ha obtenido unos resultados electorales catastróficos, con la expulsión final de la dirección del partido por emplear una táctica basada en la mentira y en el juego sucio con sus propios dirigentes y correligionarios.

    En cambio, la figura de Mariano Rajoy se ha significado por emplear, tanto con el problema territorial de Cataluña como con la gestión de la larga crisis económica y la renovación de las Cortes y de los presupuestos de 2017 una estrategia completamente diferente.

    De acuerdo con lo que me informa un eminente ingeniero, abogado e historiador este modelo se le conoce con el nombre de tácticas fabianas y son una serie de estrategias políticas y militares que tienen “como objetivo vencer a un oponente mediante una guerra de desgaste. Estas tácticas evitan librar batallas decisivas y acosan al enemigo con escaramuzas de manera que éste se desmoralice. El empleo de esta estrategia implica que el lado más débil considera que el tiempo corre a su favor, pero también puede ser utilizada cuando no es posible valerse de una estrategia alternativa” (wikipedia).

    El origen de las tácticas fabianas está en el político y general romano Quinto Fabio Máximo Cunctactor (280 a. C.-203 a. C.). Cunctator significa “el que se retrasa” en latín; el precavido, el prudente, y hace referencia a su táctica política y militar durante la segunda guerra púnica, que aunque supusieron originalmente un desastre político para Fabio, a la larga, las tácticas fabianas de desgaste y de retraso habían surtido efecto.

    Les traigo aquí para todos ustedes las fuentes accesibles de la wikipedia, donde también pueden leer lo que escribe Plutarco sobre este general romano (Vidas paralelas – Quinto Fabio, cap.5).

    https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A1cticas_fabianas
    https://es.wikisource.org/wiki/Vidas_paralelas:_Fabio_M%C3%A1ximo (cap.5)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Quinto_Fabio_M%C3%A1ximo

  88. Benilo dijo:

    Y mientras tanto
    http://www.ticbeat.com/educacion/branded-el-sector-tic-sufre-por-la-falta-de-ingenieros-de-software-cualificados/

    Ya llevamos demasiado tiempo con este déficit. Es una verdadera lástima y además, lastra inexorablemente el desarrollo y la competitividad.

    Saludos.

  89. Fernando Peregrin dijo:

    Don Bruno, cuenta el economista Ramón Tamames, ex militante del PCE, que en una conversación con Santiago Carrillo (que en gloria esté, al lado de su amado Stalin) que en su infinita ignorancia, éste le espetó que el marxismo-leninismo y su dialéctica materialista era una ciencia tan “pura y dura” como puedan ser la física, la química o la biología.

    Tamames contó cómo intento, con paciencia y pedagogía, convencer, sin lograrlo, al genocida de Pracuellos y asesino compulsivo de colegas del PCE, de las razones por las que estaba totalmente equivocado al creer eso.

    Luego Tamames le calificó de persona poco formada en filosofía y ciencia. Se quedó corto, creo

  90. Nigromante dijo:

    D. Feroz, la descripción que nos trae de los orígenes de Errejón hubiera servido para estigmatizarlo definitivamente como posible representante de un partido obrero. Al menos en los años 70-80 en los que yo viví mi primer contacto con la política.

  91. kepaminondas dijo:

    Creo que Sánchez puede ganar las primarias. Todo depende de que vote el PSC, en estos dias se libra esa batalla.

  92. Agitprop dijo:

    Off topic?
    Dime Carlitos Herrera, ¿cómo se puede conciliar tu crítica continúa, tu mifa y befa de Pedro Sánchez con la laudatoria entrevista al alcalde de Dos Hermanas, uno de los principales valedores del susodicho Pedro sanchez? Tendría q explicarlo.
    Si estás en el “no es no” no nos confundas.

  93. Araceli Martinez munilla dijo:

    Ni Lopez, ni Sanchez, ni Susana, ni Medina…¡Con esa carne en el asador, se quedarán en ayunas!—No se le podría tentar a Javier o a uno de los clásicos, de cuando la inteligencia básica todavía no había huído tan lejos..! Pena penita…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s