Un viejo verde y una niña

reyrey

El Español ha publicado hoy estas dos fotos para ilustrar una información  de Pilar Urbano basada en cuadernos de notas, en los que recoge conversaciones con Sabino Fernández Campos sobre el viejo affir del entonces Rey Juan Carlos con la actriz Bárbara Rey. La conversación y las palabras que pone en boca de Fernández Campos han puesto a prueba  mi sentido del verosímil. Por otra parte, Pilar Urbano es una periodista que a veces desconoce los límites entre el periodismo y la literatura.

En su libro ‘La gran desmemoria’, hizo honor al título catalogando a Covite como una organización “de violencia política, terrorismo de extrema derecha neofascista y terrorismo de Estado”. Durante su promoción dijo en ETB que el accidente de avión del Monte Oiz en 1985 fue, en realidad, un atentado de ETA.

Los lances de alcoba del Rey no son una novedad y hay que señalar que en este caso se produce una venturosa coincidencia onomástica entre la función y el nombre artístico de la moza. No sería el único caso. También fue carne informativa en el mismo sentido  la actriz y modelo Ivonne Reyes. De lo quiero hablar es de las fotos que acompañan la información.

 Las fotos demuestran que el tiempo no corre igual para todos. El Rey emérito  y una estrella, el primero, treinta años después de que fuera el galán en esta historia. Ella, varios años antes. Según las notas que publica ‘El Español’ fue el suyo un romance largo, entre los primeros años 80 y junio de 1994, cuando Bárbara Rey estaba entre sus primeros treinta y sus 44 y su real partenaire entre los 42 y los 56. Las fotos con las se acompaña el texto, él casi un octogenario y ella una veinteañera, no se corresponden con los protagonistas en el momento de los hechos. Los de las fotos son un viejo verde y una adolescente. Los dos fotos siguientes muestran el aspecto que tenían el Rey Juan Carlos cuando empezó el asunto y Bárbara Rey en un fotograma de la película ‘La viuda andaluza’ en 1976, unos cinco años antes de que empezara el lío. Debajo, en ‘La muerte ronda a Mónica’, realizada el mismo año.


rey-1980 barbara-1976la-escopeta

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

314 respuestas a Un viejo verde y una niña

  1. Atalanta dijo:

    …agua pasada no mueve molino….si como cadete en Zaragoza ya prometía…

    Bueno, que al Rey decidieron tenerlo bien atado por “do más pecado tenía”, está claro. Pasta y sexo…porque las grabaciones no pueden ser de la “señora del domador de leones”, sino del CNI que ponía la cama…y las cámaras. (si luego le daban copia…)

  2. Pussy Cat dijo:

    Hace muchos años, quizás más de treinta, conocí a una anciana señora con divertido pasado, a la que le llamaban Dº Vitxori, y que vivía en un asilo de la Guipúzcoa profunda, con el escaso patrimonio de unas joyas que no pudo vender porque no supo gestionar tan bien como la Bárbara sus pasados encantos… un día, comentando las andanzas del Rey, dijo salerosamente que los Borbones siempre habían tenido muchos problemas de pitilín. Ella lo sabía bien, había conocido a abuelo de este rey y a sus tíos, todos aquejados de rijosidad galopante. Pues eso, que de casta le viene al galgo.

  3. Pussy Cat dijo:

    ¿Pilar Urbano no es del Opus? Con la fe que hay que tener para militar en esa secta, ¿No tendrá miedo de ir al infierno? Porque escribir tan sesgadamente de un asunto, tiene que ser pecado mortal, no me digan…

  4. Atalanta dijo:

    Santiago, asunto zanjado…Casa Real me acaba de remitir esto…primicia que te regalo…

  5. Belosticalle dijo:

    No he leído esa gran desmemoria de la Urbano, pero si allí pone esa burrada sobre Covite –y bien lo creo bajo palabra del Patrón– no merece carnet de periodista.

  6. Atalanta dijo:

    Estimado Belosti, Pilar Urbano, Pilar Cernuda, Jáuregui, Ansón, etc…son intoxicadores natos, no periodistas…se autodescubrieron durante el “felipismo”, les fue rentable…ahora menos porque hay otras camadas que les comen la merienda…pero siguen a lo suyo. Dicen lo que les dicen que digan…y ya sabemos quiénes les pasan los sobrecitos con los papelitos de “información”; beben en fuentes infectas.

  7. gastrourroz dijo:

    A parte de la mejor o peor desinformación de P.U., creo que el Patrón apunta bien denunciando la elección de las fotos. Dado que lo de leer ha quedado para gente como nosotros, (tirando a mayores, mayormente), entre los iletrados icónicos permanecerá el mensaje que reciben con la ‘selección’ del material gráfico. Salud. ¿Por cierto, A quien le preocupan hoy las cosas de la bragueta??? (Por muy auténtica -Real- que sea).

  8. arcu dijo:

    Pedro J. y su inquina a Rajoy, el Rey… Por cierto, el diamante, si eso es cierto. Serán dos millones de… la moneda de curso legal en aquél tiempo, ¿no?

    A mí no me extraña nada el romance. Se decía que los ricos de Bilbao ponían un piso en Madrid a sus amantes. La sociedad era bastante laxa en esos momentos y en esos asuntos. Quien no tenía un amante, no era nadie. Lo del Rey, si se sabía, era comentado con casi admiración: ese pillín… Otra cosa es eso, visto desde la perspectiva de hoy, con la corrupción en primer plano, o con lo del elefante.

  9. Murphy dijo:

    Esto de los amoríos del Rey viene a dar la razón, aunque sea de manera tangencial, a Trump cuando se mete con la prensa. Ahora vienen muchos a picotear en la carnaza, cuando Juan Carlos pinta ya poco. Otra vez la locomotora y Despeñaperros.

    Aunque antes de que el Gallo dijera esa frase al llegar a Atocha ya lo decían en la Reconquista, a moro muerto, gran lanzada.

  10. Gandumbas dijo:

    Primero lo pillan asesinando herbívoros en África y ahora esto. Y parecía un tío normal, siempre saludaba.

  11. loco dijo:

    La prensa alemana pone rostro a las “damas del Rey”

    Bárbara Rey durante los años 70 (Gtres)

  12. joteroplus dijo:

    Querido patrón, ¿ya no espera vd. como los periodistas del común al verano para comentar las cosas del cuore y la bragueta, ayer con la Michelle y hoy con la Bárbara? Yo comprendo que estar todo el santo día con el Pachilo, el Coletas y Pedrito, dale que te pego, debe cansar mucho, pero de ahí entretenerse con estas cosas, tch, tch… ni que fuera vd. Umbral, oyes, perdonando la manera de señalar…

  13. mirlopica dijo:

    De joven, que uno también lo fue, ay, hace mucho, los pardillos de pueblo escuchábamos embobalicados las trapacerías que corrían por la Villa y Corte y que nos contaban los que allí estudiaban y que funcionaban con la muy dudosa credibilidad del sistema lengua-oreja. Se contaban cosas de ministros, algunas de catre y cama, o de altos cargos que compraban por cuatro perras una finca que por lo que fuera iba a valer millones poco después. Información privilegiada. (Por ejemplo, hombre de paja que compraba cortijo improductivo, lo desfondaba con tractores oruga y plantaba eucaliptos. Unos años después el INI plantaba una fábrica de celulosas por allí cerca y aquellos eucaliptos eran una ‘fontana de oro’).

    Ahora, lenguas de veneno, comentan en el mentidero de los interneses que alguna guapa señora tiene ‘reservas secretas’ que comprometen a algún guapo señor en las alturas. Chi lo sa?

    Ah, don Fernando Peregrin, en los setenta y algún almanaques que acumulo jamás he hablado en castellano. Sí escribo procurando cumplir las normas de la Real Academia Española. Consulto cuando creo que lo preciso su Diccionario de la Lengua Española. Ancha es Castilla pero no tanto como para que quepan en ella las otras regiones españolas.

    Mi modesta parla es una de las variantes de las hablas andaluzas. Igual que los bablehablantes, castúohablantes o panochohablantes chamullan el español a su manera. Otro gallo nos cantara si no se les hubiera dado cuartelillo a tanto listillo que vende señales de tráfico en dialectos muy conocidos en su casa a la hora de comer. Vaya, vaya a Gijón u Oviedo (Xixón y Ovieu) y ríase por no llorar.

  14. Atalanta dijo:

    Administrador de una finca de caza:- …la señorita Tal y cual, “secretaria” de Fernando
    Padre de Atalanta:- …encantado señora
    Atalanta:- …hola soy Atalanta
    Secretaria de Fernando(melena rubia, recién levantada, abrigo de pieles, oliendo a perfume, botas tacón fino):- ..una niiiña!!! a ti te gusta la caza??! taaaan tempraaano?….
    —-
    Atalanta (entonces Atalantita):-…papá, tanto trabaja Fernando que se tiene que traer a su secretaria al campo un domingoooo??? además, huele mucho y los ciervos se espantarán…
    Padre de Atalanta:- …pues sí hija hay hombres privilegiados que trabajan tooooodos los días y necesitan secretaria…hasta en el campo…
    Juanjo, asesor jurídico de Fernando:- ..mira Atita, cuando seas mayor lo entenderás, pero tú nunca trabajes con tu jefe el domingo por si acaso…tú, a cazar!

    c’est la vie

  15. Supongo que conocen esa anécdota de un automovilista que se quedó sin gasolina y de repente apareció un motorista que se le ofreció acercarse a una gasolinera y traerle un lata para solucionarle el problema, y cuando se despidieron el motorista levantó la visera del casco y resultó ser el rey Juan Carlos. Pues bien el automovilista era Pilar Urbano.
    Normal el rollito con Bárbara Rey, les unía el tema elefante: uno cazaba y la otra domaba. Y jugaban con la trompa.

  16. Juan de la Rosa dijo:

    Pues los escándalos no le hicieron perder ningún voto en las elecciones al Rey….

  17. Belosticalle dijo:

    Ahora ya no lo creo, lo veo.

    ¡Caray, D. Loco! Sí que es usted rápido: leer mi comentario, dar con el libro, buscar la página, amartillar la cámara, procesar la toma y colgarla. Todo en menos de 10 minutos, tal vez en 10 segundos… Gracias, fenómeno.

    (Si encima bajó usted a comprar las ‘Desmemorias’, vuelvo a creer, pero ahora en lo sobrenatural.)

  18. loco dijo:

    Don Belosti ,san Google es quien tiene todos los meritos.

  19. SantiagoJacobo dijo:

    Entre el Rey y la plebe existe una relación dialéctica, que decían los marxistas. Tal es la plebe, tal es el Rey. Es como con el Gobierno, la clase política, etc., que son los que nos merecemos, en habiendo sufragio universal.

    Recuerdo una escena descrita por el maestro Elliot al principio de la biografía del Conde Duque. El valido Lerma ha caído en desgracia y llega el fatídico día en que el Rey le comunica que sus servicios ya no son necesarios. Lo hace al levantarse de la cama, mientras el valido cumple con una de sus obligaciones diarias, que es llevarse el orinal real. Lerma, en silencio, besa el orinal, se inclina hacia el Rey y sale de la habitación caminando hacia atrás.

    Ahora, no nos engañemos, sigue habiando muchos dispuestos a besar el orinal real… para ir corriendo a tuiter a cascarlo.

    Un saludo a todos y a don Patrón.

  20. compas1967 dijo:

    Buenos días. ¿Cuándo los reyes no han tenido favoritas? ¿Escándalo en la época de los tropecientos géneros e identidades sexuales? Entiendo que la señora Urbano, dadas sus preferencias morales y religiosas, se escandalice, pero ¿Pedro J. y demás? Por favor…

  21. loco dijo:

    Don Belosti, esta fue la reaccion de editorial Planeta a la demanda de COVITE.

  22. Agitprop dijo:

    El Español cada día más amarillo. Si cabe.

  23. SantiagoJacobo dijo:

    Si no recuerdo mal el actual presidente de la France engañó a su señora, la cual intentó suicidarse con pastillas y en el lecho del dolor recibió la visita de la amante que buscaba cierto recochineo. Braguetas republicanas.

  24. SantiagoJacobo dijo:

    Y en la reciente derrota de Hillary, inexplicable todavía para nuestros progres, está por cuantificar el peso de la cornamenta que con tanto donaire llevó la señora durante tanto tiempo por el interés. Más braguetas republicanas.

  25. ojosmirones dijo:

    Yo tengo a EL ESPAÑOL en los marcadores (o favoritos) del navegador, y procedo a quitarlo ya mismo.
    Si al final va a tener razón Trump en su opinión sobre la clase periodística… Que conste que no me disgusta todo lo de Trump, hay cosas que me gustan, por ejemplo, su señora

  26. Murphy dijo:

    O Mitterrand, don Santiago Jacobo.

    Pero si uno de los reproches que Juan Hormaechea, el que fue Presidente de Cantabria, hacía a José Mª Aznar era que solamente se acostaba con su mujer.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/lenguaje-grosero-machista-igual-entre-derecha-izquierda-angel-sanchez-fuente-2427008

  27. Belosticalle dijo:

    Déjeme que insista, D. loco. Me tiene maravillado. Y no lo digo sólo por esta vez.
    Muchas gracias.

  28. Juan de la Rosa dijo:

    Todo el mundo hace bromitas, ya saben, en plan machista y tal, sobre las aliviadoras del Rey, pero no veo a nadie preocupado por los centenares – sí, centenares- de millones de pesetas que eso costó al españolito de a pié.

  29. Fernando Peregrin dijo:

    Para que no decaiga la fiesta Trump (por cierto, ¿tendrá amantes el nuevo Presidente?)

    Por lo pronto, algunos pastores evangélicos profetizan ya que será el Presidente más favorable a la fe cristiana que haya tenido jamás EE UU.

    Que Wotan ampare a mis buenos y ateos amigos estadounidenses, empezando por Jerry Coyne y tantos otros humanistas laicos y librepensadores. ¿Resistirá el “muro jeffersoniano” que separa constitucionalmente a los poderes del Estado (legislativo, ejecutivo y judicial) de todas y cada una de las religiones, incluyendo la no religión?

    http://www.patheos.com/blogs/friendlyatheist/2017/01/22/pastor-robert-jeffress-donald-trump-had-the-most-prayers-of-any-inauguration-in-history/

    Buenos días. Tercer día de la Era Trump y seguimos vivos y aguantando

  30. carlos dijo:

    más jovenes concienciados, modernos, cosmopolitas, demócratas de izquierdas:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2017-01-23/paliza-joven-murcia-antifascistas-radicales-izquierdas_1320318/

    espemos las airadas respuestas de las asociaciones feministas.

  31. maralhino dijo:

    En su sección ‘Cuando no hay clicks el pasado es socorrido’, esperamos, con ansia, al Vpte. Alfonso Guerra, la Benjumea, la embajada española en Roma, Pincho, Alma, el Mistere, Exuperancia,.. Hasta aquí, lo conocido. También podrían investigar: Pablo Escobar, Sarasola, Lupita Tetorras… Ná, por dar ideas, ya puestos. No quiero extenderme.

  32. maralhino dijo:

    Caramba, D. LOCO, gracias por la rapidez. Andaba buscándolo en el libro.

  33. Triquiñuelas dijo:

    Juan de la Rosa dijo:
    Lunes, 23 enero 2017 en 12:40 pm

  34. Bruno dijo:

    Lo que pone a muchos es un Jefe del Estado laico, sin presupuesto, ja,ja, con partido pero de todos los españoles, digo afiliados, pero sin pito.

    A lo de ayer: No me explico. Decían que imperialistas. Que explotaban a la humanidad. Ahora le critican por proteccionista.

  35. maralhino dijo:

    Qué bueno tener ángeles de guardia. Gracias, de corazón.

  36. Quería enviar un abrazo inmenso a los Juaristi.

  37. maralhino dijo:

    En la sección de El Español ‘Cuando no hay clicks el pasado es socorrido’ caben novelas de suspense.

  38. Pasoslargos dijo:

    Después de mucho tiempo, buenos días en esta cubierta, en la otra ya los di.
    La sexta marcando tendencia y Pedro J. no podía quedarse atrás. Cuando la manipulación, la mentira y el color amarillo destaca en la prensa es lógico que aparezcan personajes como Trump. Y lo peor es que lleva bastante razón, al menos pondrá a cada uno en su sitio. Ya cansa tanta desinformación.

  39. joteroplus dijo:

    A mi la que me gustaba a rabiar era la Nadiuska…

  40. belisario dijo:

    Voy a poner una fábrica de vendas sin herida. Me forro.

  41. Muy grande D. Joteroplus

  42. belisario dijo:

    Dinero púbico.

  43. luigi dijo:

    JCI: Dura sex, sed Rex.

  44. belisario dijo:

    Pedro J, ese casto varón y Pili, la reportera más dicharachera, en rigurosa primicia de tiempos de Tutmosis II. Para mear y no echar gota

  45. Juan de la Rosa dijo:

    Triquiñuelas dijo:
    Lunes, 23 enero 2017 en 12:58 pm
    Juan de la Rosa dijo:
    Lunes, 23 enero 2017 en 12:40 pm
    ——————————-
    La pregunta es una estupidez:

    1.- Los españoles no han robado a los catalanes
    2.- Sacar a pasear a la familía Pujol cada dos por tres demuestra la escasez de recursos del unionismo.
    3.- Sí, el déficit fiscal de Catalunya, por obra y gracia del estado español, es 14.000 millones de euros anuales de media. Que en 20 años hacen la friolera de 280.000 millones de euros. No sé si se pueden imaginar qué es esto. Lo de los Pujol es un delito, lo del estado es otra cosa.

  46. Andoni dijo:

    Perdone, Doña Pussy, así como Covite no es ningún grupo terrorista, el Opus Dei tampoco es ninguna secta.

  47. Fernando Peregrin dijo:

    Nobleza obliga
    Creo que es la primera buena noticia de la Era Trump
    (Me he molestado en buscar un enlace en español para aquellos que tengan problemas con el inglés)

    https://dolartoday.com/agarrate-nicolas-secretario-de-estado-de-eeuu-buscara-transicion-la-democracia-en-venezuela/

  48. KUBALA52 dijo:

    Por la matraca, un comentario sobre falacias separatistas bien vistas por La Vanguardia

    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  49. Atalanta dijo:

    …pues nada a descansar, no vayamos a quebrarnos… .

    yo opino como Andoni sobre el Opus…y envido.

  50. El grado de utilización del linchamiento como nicho de mercado por parte de los medios es un buen indicador para valorar de qué nivel democrático gozan tanto el medio en cuestión como sus lectores. Con eso, está todo dicho.

    Por otra parte parece que, salvo en el caso de las mamaditas ovales del Clinton, el sexo sigue siendo un buen utensilio linchador…

    Mucho asco, señores [y señoras].

    EQM

  51. Atalanta dijo:

    ….a propósito de la “niña” del título

    iba un medio sordo por la calle y de pronto ve un tumulto
    Medio sordo:-… qué pasa? …qué ocurre…?
    Uno :-…¡¡una riña…!!!
    Otro:- …una disputa!!!!
    El medio sordo:-…pues no sería tan niña…no…

  52. Bruno dijo:

    luigi dijo:
    Lunes, 23 enero 2017 en 1:49 pm
    JCI: Dura sex, sed Rex.
    Duracell Rex

    A mí se me pondría una cara parecida si me encontrara una piba así en propuesta seductora y sincera. ¿A quién no? A las igualitarias, claro.
    Y ya tenemos menos motivos para envidiar a Trump.
    Realmente, realmente, hay muchas cosas para comentar del ex Rey pero ahora va a resultar que eso es lo que ha sido definitivo y que no hay, ni ha habido, ni habrá, ninguna mujer poli varón, ni simultánea ni sucesivamente.

  53. Jotero dijo:

    Aunque la Ágatha Lys tampoco era manca, no, no…

  54. Atalanta dijo:

    a ver quién dice Mª José Cantudo…que era amiga de mi hermano…..

  55. ZoteParo dijo:

    Ahora resulta que como Pujol y el acólito Artur solamente se lo hacían con sus respectivas van al cielo. Aunque hayan robado a espuertas sobre todo a sus paisanos. Pero eso no importa. Pues nada, que les sigan robando . Aunque , no me creo que tampoco tengan una querida, institución admitida por habitual entre la burguesía del Liceo. Incluso había discusión entre las señoras a ver quién de las mantenidas tenía mejor pinta.

  56. karlovitch dijo:

    D. Nigromante (:7:54 pm, ayer) la versión que nos ofrece no es que sea anterior: Es la original. Claude François murió sin conseguir que se le indemnizase por el evidente plagio

  57. ZoteParo dijo:

    Los Borbones han tenido siempre fama de mujeriegos . El actual rey parece haber salido a madre, no así su hermana mayor que mantiene el prestigio familiar, que no es privativo de los varones.
    Si no que se lo pregunten a Isabel II.

  58. Pussy Cat dijo:

    ¿Que el Opus no es una secta? Juas, juaaaas…Pregúntenle a Maria Angustias Moreno, que nos escribió un libro de lo mas clarificador.
    Y no voy a discutir ni con Andoni, que varias veces nos ha dicho que pertenece a la secta de los Neocatecumenales ( Diossss), ni con Atalanta, que me sorprende que diga que el Opus no es una secta, pues a veces parece más racional. Aunque tocapelotas es un rato largo, eso sí… será por eso…

  59. comerciante de ultramarinos dijo:

    Pues, sí, don Feroz, si de lo que se trata es de hundir a Trump, podemos sustituir -via don arcu- la apolínea figura de Melania por la de doña Almu y asunto resuelto.

  60. arcu dijo:

    karlovitch escribió AYER 3:11 pm
    “D. Nigromante (:7:54 pm) la version que nos ofrece no es que sea anterior: Es la original. Claude François murió sin conseguir que se le indemnizase por el evidente plagio”

    D. Karlo, me temo que no da usted en la diana. La canción “Comme d’abitude” fue escrita originalmente por Claude François con letra de Jacques Revaux, y la letra en inglés es del gran Paul Anka que hizo casi una traducción-adaptación literal, con el título de “My Way”. No es un plagio, sino la misma canción, que popularizó mundialmente Frank Sinatra. Y añado: pues buenos son los franceses (especialmente la SACEM, la sociedad de autores francesa) para dejar escapar ese bombón de canción. (Por cierto, a pesar de las quejas -siempre interesadas-, la SGAE es ‘un pardillo’ comparada con la eficiencia de la SACEM, que sí defiende a sus autores).

  61. Bruno dijo:

    Que hay nueva entrada. Calificada S.

  62. Bruno dijo:

    Que me he equivocado de entrada. Lo siento.

  63. karlovitch dijo:

    Me inclino ante la superior sabiduría de D. Arcu, máxime cuando no puedo aportar documentación alguna al respective, tan sólo recuerdo que hace tiempo que oí contar la versión de la que me hacía eco,

  64. viejecita dijo:

    Acabo de casi terminar mi trabajo de Maritornes : Y quisiera decir :

    – Que siempre fuí Sofiísta, más que JuanCarlista, porque me parecía que Doña Sofía se merecía todo el respeto y la simpatía del mundo, por su sentido de la dignidad, y por tomarse “con deportividad y sentido del humor ” ( a pesar de la inmerecida fama que le habían puesto de alemanota rígida ), las “Borbonadas” de su marido. Igual que me parecía digna de respeto Jackie Bouvier Kennedy , con su actitud ante las ¿ “borbonadas” ? de su marido JFK.
    Y Hillary Rodham Clinton no tiene nada que ver con ellas, y no les llega ni a la suela del zapato, por muy “preparada” que dijeran que estaba.

    – Que yo no estaría tan segura respecto a la herencia Borbónica de nuestro Rey Felipe VI, y que, por si acaso, en el lugar de Dª Letizia, engordaría un poquito, y tendría buen cuidado de mirarle babicaída en público ( en privado es cosa de ellos ), porque es lo que se espera de ella, y porque mucho me temo que en caso de alguna “Borbonada”, si sigue como hasta ahora, las simpatías generales no estarían con ella.

    – Que , ¿ de verdad fue alguna vez una niña Bárbara Rey ?

    Y dar las gracias a Dª Atalanta de anoche, por reírse y no escandalizarse con mi poco políticamente correcto post de anoche respecto de la “sobrevalorada Michelle Obama “.

  65. Pasoslargos dijo:

    D. Feroz, gracias por su comentario en la entrada anterior. Yo lo veo así, si Trump hubiese cambiado de discurso en su investidura, ahora estarían todos lo “entendidos” acusándole de haber traicionado a sus votantes.

  66. Rorschach dijo:

    Hay que ser muy sectario, o estar muy bien pagado, para seguir aún en 2017 con la matraca del “déficit fiscal”, como si no se hubiera repetido hasta la saciedad que:

    a) El hecho de que los que más tienen aporten más de lo que reciben de vuelta es la piedra angular de un estado social y se llama “redistribución de la riqueza”.
    b) Mucho más déficit tiene Madrid que Cataluña. Y ellos no van por ahí lloriqueando con eso de “Espanya nos roba”.
    c) Mucho más déficit tiene Barcelona con el resto de Cataluña que Cataluña con el resto de España, y aún no he oído a un separata barcelonés lloriqueando con eso de “Lérida nos roba”.

  67. El periodismo amarillista me parece que es una reacción a la desesperada de muchos medios a la onmipresencia de las redes sociales.

    Hace mucho tiempo que se escribe mirando a traves de las gafas de las filias y las fobias, pero es que cada vez quedan menos excepciones.

    Describir la realidad, encontrar la noticia, descubrir la exclusiva, parecen trabajos abandonados, cuando se necesita oficio para hacerlos y hacerlos bien.

  68. loco dijo:

    ¿Y que nos importan las vivencias de un viejo verde y de una niña?
    Aprendan historia, que la vida es muy dura y argo de curtura nos hace falta.

  69. viejecita dijo:

    ¿ Conoce usted ese dicho, Don Rorschach ” El que parte y reparte, se lleva la mejor parte” ?. Pues para los impuestos progresivos, y para la redistribución de la riqueza, también es de aplicación.
    Que el que parte y reparte debería tener siempre las explicaciones y las cuentas, al céntimo. Y no creerse eso de que el dinero de los impuestos, es de todos, o sea, de nadie.

    ¡¡¡ Impuestos Proporcionales , con una única tarifa igual para todos, incluidos los políticos, YA !!!
    je,je, je…

  70. maralhino dijo:

    Caramba, D.FEROZ, que cabreo ha pillado Petronia. Todos sabemos que el peinetón que le hizo Jackie al partido demócrata y a todos los altares donde tuvieron a bien colocarla, incluida familia política, fué por AMOR al rijoso Ari. Qué cosas, las varuelas de medir.

  71. maralhino dijo:

    Creo que con los trolls es suficiente. Para cuestiones ad hominem, Tuiter es mejor salida. Permite el bloqueo.

  72. Atalanta dijo:

    Hombre Pussy….¿tocapelotas yo? ¿yo tocapelotassss…? …bueno, vamos a dejarlo en toca pelotas nada más…


    sobre el Opus
    yo creo que no es mas secta que los neocatecumenales o que los jesuitas o que el PSOE o que la Iglesia misma. Es decir, tienen sus normas y o te sometes a ellas o estás muerto para ellos…que te quedas, genial; que te marchas habiendo conocido sus cocinas, pues que te lo ponen difícil…y si encima “largas” pues, a ser posible, te hacen la vida pelín más difícil.
    El Poder del Opus no es el que era….¿son más sectarios los masones? son sectarios, los sectarios…y en cuanto encuentras una Organización que tienes Estatutos legales y públicos pero luego un “régimen interno”, pues ya tienes una secta…

    —-

    Viejecita, eres mi “idola”…pienso igual que tú con respecto al bueno de Felipe VI y la tontiarpía de LetiZZZZzzzzia y a la reina Sofía (te leí que eras “sofista…y me extrañó tanto que he tenido que volver a leer…)

    ¿no parece mal la prostitución? hay reproche moral en ello si el pagador y la cobradora están de acuerdo y lo hacen libremente? pues eso…reyes o plebeyos; marqueses o pastores…¿ a qué viene sacarle a un árbol caído toda la leña que en otro tiempo nadie osó hacerlo esperando sacar partido de su “gracia”…? qué nos importa si a Pujol se las llevaban al despacho de la Generalitattttt o al Rey a un chalet…? o a Felipe González al Caribe de García Marquez…? a Guerra a un pisito de Madrizz…? por qué a las amantes de los de izquierdas no las llaman putas y se las restriegan (uys con perdón) a su vejez…?

    en fin. sacarle a un anciano sus “devaneos” para humillarlo y presionarlo cuando no se puede defender da la medida del personaje…por si alguien no lo conocía, claro…el mismo que tenía su propio burdel y recibía vestido de caperucitaroja.

  73. belisario dijo:

    – “Que baste con un color y un par de guantes para comparar a Trump con Kennedy, vía Jackie, es más de lo que estoy dispuesta a soportar”.

    No te rindas ahora, Almu. Se ha convocado una reunión urgente del Consejo de Seguridad.

  74. Leonardi dijo:

    Don Arcu (3:47 pm), con referencia a la canción Comme d’habitude / My Way me temo que se equivoca.

    La música y letra en inglés de la canción original, For Me, fueron compuestas por Claude François y Jacques Revaux. Después de ofrecérsela a varios artistas (Hervé Vilard Michel Sardou…) y de su rechazo, el mismo François y Gilles Thibaut reescribieron la letra en francés y cambiaron el título a Comme d’habitude, Así se publicó originalmente en noviembre de 1967, cantada por Claude François.

    Para lanzarla al mercado anglosajón se solicitó una adaptación al inglés al mismísimo David Bowie, que entonces tenía 21 años y no era aún conocido del gran público. Su letra no convenció y abandonó el proyecto.

    Paul Anka conoció la canción a través de su padre, de viaje por Francia, y consiguió los derechos para su productora. Una vez en EEUU, reescribe la letra con un asunto absolutamente diferente al de la canción francesa, la titula My Way, se la ofrece a su amigo Frank Sinatra, y el resto es historia.

  75. Leonardi dijo:

    Don loco, ¿quién es el catedrático que dice que en la Revolución Rusa murieron cinco personas? ¿Se refiere a la de 1905, a la de 1917 o a ambas? ¿Estaba bebido cuando se atrevió a hacer tal afirmación?

  76. Urbi et Orbi dijo:

    Saben aquel que diu que había un granjero que compró un gallo del que decían que era el mejor semental del mundo, y que en cuanto lo depositó en la granja inmediatamente hizo una razia por toda la granja tirándose a toda la que se movía, ya fueran gallinas, palomas, pavas, cerdas, yeguas, ovejas, cabras…; y que el gallo quedó como exhausto, tumbado inmóvil boca arriba, y cuando el asombrado granjero se disponía a ir a socorrerlo el gallo le indica que quieto parao, que lo que está es haciéndose el muerto a ver si acaban de tomar tierra los buitres que andaban rondando por el cielo y así poder follarse también a las hembras buitre… ¿síiiii?¿se acuerdan de ese chiste?… Pues no se sorprendan si cualquier día el emérito anuncia su propio deceso para ver si vienen Donald y Melania a los funerales… sobre todo Melania.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes

  77. Urbi et Orbi dijo:

    Parece deducirse por algunos comentarios de ayer y de hoy que algo poco amable ha sucedido en el seno de la familia Juaristi. Sea lo que sea, mi respeto y solidaridad con ellos.

  78. viejecita dijo:

    Gracias Dª Atalanta

  79. comerciante de ultramarinos dijo:

    El Mundo (AGENCIAS – 23/01/2017 – 17:48)
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes tras una reunión con líderes empresariales en la Casa Blanca que la nueva Administración tiene intención de reducir de forma “masiva” tanto los impuestos como la regulación en el mercado”…

    “…el nuevo inquilino de la Casa Blanca se ha comprometido ha reducir “en un 75% o quizás más” la regulación del mercado, ya que, en su opinión, el problema es que con la normativa actual, “uno no puede hacer nada”. “Lleva años y años construir una fabrica”, ha lamentado Trump.

    “Hay gente que me dice que tiene más personal trabajando en regulación que fabricando, la situación se ha descontrolado”, ha insistido el 45º presidente de EEUU. Así, Trump ha defendido que si diese la opción a los empresarios de elegir entre bajada de impuestos o una menor regulación el 100% de ellos optarían por la desregulación…”.

    http://www.elmundo.es/economia/2017/01/23/58863387ca474166238b45c4.html

  80. Sire (1.49): jajajajajaja….

  81. viejecita dijo:

    Ya siento, D. Belisario 5′ 34, si lo decía por mi post de las 4’27.
    Que yo, con quien he comparado a Jackie, ha sido con Doña Sofía…
    Nada que ver con Melania

  82. chatarrra dijo:

    Pues la Rey estaba Bárbara.
    ¿En qué se parecían Clinton y Yeltsin?
    En que los dos salían del despacho mamaos.
    Tengo tarde pasota
    Por eso he salido a pasear desde que estoy fondeado.
    Y me gustan mucho Arrimadas y Villacís. En todo.
    Y una joven llamada Gloria Álvarez, que la conocí por obra y gracia de Florentino Portero y que la sigo mucho en youtube y que se define como liberal y atea.

  83. belisario dijo:

    En absoluto, Dña. Viejecita. Yo me refería a Almudena Grandes, que está con un disgusto enorme y me tiene muy preocupado.

    Milady…

  84. Fernando Peregrin dijo:

    Querida doña Pussy Cat, ¿cuánto tiempo ha que no me dirijo directamente a usted? Más de 10 años, seguramente. Pero usted sabe que no la he olvidado.

    Acabo de leer su comentario sarcástico sobre el Opus Dei como secta y he pensado que le divertiría conocer esta historia, vivida por mí en persona.
    Es largo, pero creo que le merecerá la pena leerlo

    Hacia principios de 1990, y en un congreso de Peritos e Ingenieros Hospitalarios, al que asistía como patrocinador ya que mi empresa de por entonces se dedicaba, entre otras cosas, a la electromedicina clínica, conocí a un perito de una hospital de Extremadura, que era cliente nuestro. No recuerdo cómo, pero salió en una conversación informal el nombre del doctor Nevado, del miso hospital que el perito. doctor que en esos días aparecía mucho en los diarios por ser el beneficiado por el primer milagro “oficial” de Monseñor Josemaría Escrivá, que como usted sabe, fue el fundador del Opus Dei.

    Mi cliente, el perito del hospital dónde trabajaba como ya he dicho el doctor Nevado, nos contó lo que para él era la verdad sobre la supuesta curación del doctor Nevado. Y nos dijo que esa radiodermitis era imposible que la hubiese contraído en el Hospital del entonces INSALUD que no estaba construido en 1966, cuando según informaban los expertos a favor del milagro, empezaron a manifestarse los primeros síntomas de su aparentemente incurable enfermedad. Y que no podía ser, era técnicamente imposible, que fuera consecuencia de usar el llamado técnicamente “arco en C” de rayos X de que estaba dotado su hospital para operaciones de trauma.

    Sucede, nos contó, que ese traumatólogo operaba pacientes privados en un a clínica de una monjitas que tenían sistemas de radiografía que estaban más que obsoletos y que dejaban escapar radiaciones ionizantes por todos los poros. La clínica cerró y ,¡qué casualidad! la radiodermitis empezó a remitir

    El doctor Nevado, repito, dejó de operar en esa clínica y claro, se curó sólo de su supuesta radiodermitis, que no era carcinógena, sino de naturaleza alérgica. Tan es así, que nos contó aquel día el perito que no había en su hospital, historia clínica alguna sobre el doctor Nevado como paciente. Es decir, que dijo que tenía una radiodermites de carácter carcinógeno sin análisis, biopsias y otras pruebas que confirmaran el diagnóstico. Aquello olía, no mal sino a olla podrida

    Años después, adjudicado un segundo milagro, fue canonizado.

    Por aquél tiempo, un muy reconocido periodista, un doctor en Medicina, posiblemente el mayor experto español en radio-fármacos. y un servidor, a la vista de la información de que yo disponía, nos conjuramos, valga la metáfora, para indagar sobre esos supuestos milagros. Pero como sabíamos que íbamos a tener gastos importantes en nuestra investigación, decidimos vender el proyecto de un libro a una gran editorial en la que tenía muy buenos contactos nuestro amigo periodista.

    Conseguido el preacuerdo con con la editorial, nos pusimos en marcha y vimos que todos los hilos de los dos supuestos milagros, iban a parar a la Clínica Universidad de Navarra, en Pamplona, bastión sanitario del Opus Dei. Casualmente, acababa de dejar de ser director de la Clínica y cuyo nombre (“it can’t hurt now”, que diría Sherlock Holmes; así que puedo dar su nombre) era el de doctor don Ignacio Alberola, amigo íntimo de mi infancia en la finca familiar nuestra, cerca de Lorca y en el mismo Lorca (Murcia) de donde era él.

    Le llamé y le pedí que nos ayudara a lograr entrevistar a dos médicos del Opus Dei que habían intervenido muy activa y deciisivamente, en ambos procesos de declaración oficial por la Iglesia católica de milagros a las dos curaciones aparentemente milagrosas atribuidas a Escrivá de Balaguer.. Confieso que le engañé al explicarle mis razones. Pero fueron muy creíbles ante las impecables e importantes credenciales de mi amigo medico.

    Nos fuimos mi amigo y yo a Pamplona. Para abreviar, las entrevistas fueron un fracaso, una vez que tuvimos que sacar el asunto de las curaciones milagrosas del fundador del Opus Dei. El primer doctor nos echó prácticamente a patadas de su despacho y nos dijo que sin un permiso escrito y firmado por el Ordinario de la Diócesis, que ni se nos ocurriera volver a molestarle- El segundo, al que el primero ya debía haber puesto en alerta, mediante una llamada interior, de nuestro pérfidos fines, fue más cortés. Pero cuando se vio acorralado por nuestras preguntas y por la documentación que ya habíamos reunido sobre el caso del doctor extremeño, se cerró en banda y nos pidió que comprendiéramos que estaba obligado a guardar silencio bajo pena de excomunión-

    Por supuesto que después de aquel fracaso, nos pusimos morados a buen comer y beber ese día en Pamplona. Algo nos llevamos de vuelta a Madrid

    Pero no acaba aquí la cosa. Pues aunque habíamos decidido abandonar el proyecto, poco después nuestro amigo periodista nos contó, mientras los tres nos reíamos a carcajadas de los censores del Opus Dei, que a nuestro contacto en la editorial le habían exigido desde “lo alto” que nos avisara de que no iban a publicar nuestro posible libro, pues no nos lo dijeron, pero imaginamos que nuestra visita a Pamplona había disparado las alarmas en la cúspide del Opus Dei, debieron indagar y dieron con nuestro proyecto editorial, al que vetaron con amenazas de denuncias ante los Tribunales.

    Yo, la vista de esta experiencia. estoy inclinado a calificar de mafia religiosa más que de secta, al Opus Dei. ¿Y usted qué opina, doña Pussy Cat?

    Espero que le haya gustado esta historia, tan real como la de los partos de sus queridos hijos. Lo que me lleva a preguntarle por sus hijos y nietos y a decirle que desde la última vez que estuvimos en contacto vía internet, he sido abuelo cuatro veces. Y contando.

  85. luigi dijo:

    Un encuentro inesperado,

    JCI: ¡Bárbara!

    BR: ¡Rey!

  86. Leonardi dijo:

    Don Loco, ahora lo entiendo. Esto de ser tanto concejal, tanto delegado, tanto miembro, tanto vicepresidente… en fin, tantas cosas no le ha dejado tiempo para profundizar en la historia rusa. Aunque al menos se podría esperar un poco de prudencia de alguien que tiene un título universitario.

    Por cierto, una pregunta. ¿Nadie en esa reunión sufrió un ataque de risa y se atrevió a decirle algo? ¿O estaban de acuerdo?

    Lo dicho: ¡qué atrevida es la ignorancia! Y ésta es la generación mejor preparada de la historia en España.

  87. Skrowaczewski dijo:

    Trump odia toda la herencia española en América. Odia el idioma y a sus gentes.
    Ayer había aquí un enteradillo que nos quería convencer de lo contrario.

    “El Gobierno lamenta la retirada del español en la web de la Casa Blanca: “No nos parece una buena idea””

    http://www.elmundo.es/cultura/2017/01/23/5885efeaca4741ae7b8b45a3.html

  88. nonpossumus dijo:

    Quien emplea el diminutivo de “monjitas” pone en evidencia que no ha conocido a muchas.

  89. luigi dijo:

    Catalunya La Lista Fobias

    Que dice El Polaco Švejk (¡Qué gran guerra la Gran Guerra del 14, del 1714, claro!) que Trump es igual que los catalunyos (pero Melania, no).

    Y que recuerdos de Tex-Mex Corominas.

  90. Atalanta dijo:

    …el Pi suegra pasa por Valladolid?

    ..qué sabrás tú de Trump…el caso es ir con el dedillo a ver si llevamos el agua al molinet de la Font del cat…

  91. belisario dijo:

    El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha considerado este lunes «perfectamente legítimo» que el presidente de la Generalitat haga un acto en Bruselas este martes en defensa del referéndum catalán, en virtud del derecho a libertad de expresión.

    Así pues, según el Ministro de Asuntos Exteriores de España, es legítimo, digo perfectamente legítimo -la forma más perfectamente perfecta de legitimidad que existe, como es sabido-, que el representante del Estado en Cataluña defienda en la sede de la Unión Europea la comisión de un delito gordísimo contra la indisoluble unidad de la nación española, en la cual se fundamenta la Constitución (artículo 2, pobrecillo).

    Y yo me pregunto: ¿Qué entiende por legitimidad este cabestro?

  92. Atalanta dijo:

    …pues, Santiago, según las declaraciones de esta señora, como en el chiste….de niña, nada de nada…más bien una dis puta

    http://www.estrelladigital.es/articulo/television/barbara-rey-recibia-don-juan-carlos-minifalda-ropa-interior/20170123084705311035.html

  93. arcu dijo:

    D. Leonardi 5:38… Seguro que tiene razón, parece que hay muchos autores involucrados, varían las fuentes y yo he deducido lo que a mí personalmente me interesaba más: que la canción no fue un plagio -que era lo que tenía más morbo- como proponía D. Karlovitch y que ese supuesto juicio por copia nunca existiría .

    Por lo visto a Jacques Revaux no le gustó la música que hizo Hervé Vilard y se la dio a C. Françoise. Tampoco le gustó la letra en inglés que encargaron a David Bowie, y Paul Anka se hizo con la canción para explotarla en USA e hizo una letra muy buena. Pensada para Trump, seguramente… Y cierto, como apunta -y yo me había dejado llevar-, no es ‘traducción’ sino una incluso en mi opinión mejor letra que la francesa original.

    Jorge Manrique lo explica ampliamente en El País, en 2004, muy interesante
    http://elpais.com/diario/2004/04/07/espectaculos/1081288802_850215.html

    Cuando los sajones hablan de ‘comprar’ la canción se refieren a ‘gestionar’ los derechos editoriales en USA, en este caso, que acostumbran a ser el 25% de los derechos. Los editores originales reciben el 25% de ese territorio, y los autores siguen cobrando el 50%, aunque de ahí habría que deducir la parte del adaptador que suele oscilar entre el 10 y el 15%. Los autores no pueden ‘vender’ sus obras, aunque en USA todo es negociable. Escuché una vez que Willie Nelson, en época de apuros económicos, ‘vendió’ una famosa (luego) canción gospel por 50$, no sé si es cierto. En USA. En Europa, parece que ‘no dejan’, para evitar abusos.

  94. Jotero dijo:

    Como son ustedes, eh, no se les puede dejar solos ni un ratito: en cuanto que te descuidas, ¡zas!, ya me están trasteando con la historia y sus mandangas, que si muertos por aquí, que si revoluciones por allá, como el que baraja al tuntún… Que sepan que en la Revolución Rusa no murió nadie, porque a los que la espicharon cuando entonces, el Dios Nuestro Señor Giliprogre no los reconoció, al Amalarico modo, y por tanto, no cuentan. A ver si va a ser posible un asalto a los cielos en condiciones, coñes…

  95. viejecita dijo:

    Mil veces le pido perdón, Don Belisario Me tenía que haber figurado que semejante comentario tenía que haberlo hecho Almudena Grandes… ( Es que, como paso de ella , ya no me entero de lo que dice. ¡ Y pensar lo que me gustaron sus primeros libros !)

  96. Andoni dijo:

    Doña Pussy.
    Siento mucho la opinión que tiene usted de mi… y me siento realmente desolado. Me delata usted como miembro perteneciente a una secta… y eso son palabras mayores. No le pido que retire su acusación hacia este pobre hombre, que con cincuenta y tres años se levanta todos los días a las seis y media de la mañana a trabajar; realiza su trabajo (autónomo) lo mejor que sabe y puede; es justo en el precio que cobra por el trabajo realizado; paga todos sus impuestos; todas sus facturas están en “A”; realiza su labor cotidiana con mucho respeto, limpieza y amabilidad y siempre encontrará una sonrisa en sus labios, aunque deba al banco más de lo que ganará en los próximos diez años. Si tiene el defecto de creer en Dios, en Jesucristo y en el Espíritu Santo; en la iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y en la vida eterna, pido disculpas por ello (si es que le molesta).
    Un beso.

  97. Fernando Peregrin dijo:

    ¡Déjeme que me desternille, don nonpossumus, con su comentario sobre monjas y monjitas, clara y descaradamente referido a mi por mi narración dedicada a doña Pussy Cat!

    Por hacer tan ridículo y errado comentario le castigo a usted, como santa penitencia, a leerse de arriba a abajo la tediosa, pero entrañable, historia del niño Fenando, sus dos tías monjas y sus monjas, monjitas y novicias, que sigue a continuación.

    Mire usted, soy tan racionalmente ateo como rabiosamente tolerante por lo que no me avergüenzo de decir que tengo y he tenido muchos familiares meapilas y catolicones, lo cual no son insultos (por ejemplo, el escritor ultra-católico Juan Manuel de Prada se ha declarado por escrito e innumerables veces catolicón), sino descripciones, según DePrada, de piadosos y fervorosos católicos creyentes).

    Algunos de esos parientes ultra-catolicos, me quedan ya muy pocos, gracias a dios, son dogmáticos e intolerantes: yo no les gusto a ellos, y ellos a mí, tampoco. Por eso nos evitamos e ignoramos mutuamente.con educación y buenos modales

    ¿Se sorprendería usted si le digo que he tenido dos tías monjas, hermanas de mi padre, la tía Cándida (la Alegría de la Huerta, a la que adorábamos todos los primos) y la tía Encarnación, igualita a su madre, nuestra abuela Angustias (con ese nombre, imagine como era la buena señora), seca, mandona y seria, y a la que ninguno de los primos hemos querido mucho, sino más bien poco?.

    Pero siga leyendo. Es su penitencia, querido amigo, por su ridículo comentario sobre mis queridas monjitas-

    La tía Encarnación, que según decía mi padre, “estaba muy bien preparada” (nunca se molestó en explicarnos para qué estaba muy bien preparada ni cómo se había preparado. ¡Qué ternura me da recordarlo!), en efecto, hizo creer a la congregación que estaba muy bien preparada, y por lo tanto, la eligieron “Madre General”, o como si dijéramos, la jefa de los conventos. Error, craso error. La verdadera jefa de esas monjitas era la madre de la Madre General, mi abuela Angustias. ¡’Cómo le sacaron el dinero las monjas! Pero era suyo, de mi abuela, no nos llegó a sus herederos naturales y no hay queja por ello, Porque esas monjas la adoraron y la cuidaron con temor y respeto reverente, hasta su muerte (la abuela, mas que una sargento, era una tirana por vocación y ejercicio)

    La tía Cándido era Maestra de Novicias y tenía un oído casi absoluto. Su coro de novicias fue el germen del Coro de La Presentación (http://www.lapresentacion.com/granada/antigua/coro/index.htm)
    coro del que han salido varias cantantes de ópera que han hecho decentes carreras profesionales. Murió relativamente joven, debido a un cáncer doloroso, y a todos sus sobrinos nos apenó mucho-

    Las novicias de mi tía Cándida. Sucedió que en la falda de Sierra Espuña, en Murcia, la familia de mi padre tenía una gran finca, con un amplio caserío que incluía, ademas de una capilla en toda regla, con campanario y campana muy grande, en la que me enseñé en el oficio de monaguillo) , la casa de mi padres, la de mis primos (que apenas iban por ahí) y la de la abuela (anexa al convento), el convento de verano de las monjas y novicias de la Presentación (una congregación mayoritariamente granadina). Desde que nací hasta los 14 o 15 años, pasé el veraneo de los de entonces, de tres meses, en Casas Nuevas, que era como se llamaba esa finca familiar, rodeado de “sores” (monjas) y “hermanas” (novicias).

    Cuando empezó mi pubertad, recuerdo que me enamoraba platónicamente cada verano de dos o tres novicias, las más jóvenes y “guapas”, lo cual tiene mérito, pues en aquél entonces llevaban una toca que les cubría toda la cabeza menos lo que es, estrictamente, el óvalo facial. No se podía verles el pelos a las monjitas, estaba prohibido y debería ser pecado, supongo. Y por eso, en la única piscina o más bien, balsa, del caserío, se instauraron dos turnos, el primero para las monjas y el segundo, para nosotros.

    No hace falta decirle, amigo don nonpossumus, que era una tentación para nosotros los críos espiar a las monjitas mientras que chapuceaban, vestidas de arriba abajo, a lo burca, agarradas a cámaras negras infladas de coches y camiones (no sabían nadar ni había flotadores en el convento) a manera de flotadores. Si nos cazaban espiándolas, se ponían a mandarnos a gritos que nos fuéramos de inmediato, que era pecado espiarlas.

    ¿Tengo o no tengo derecho y razón para llamarlas cariñosamente monjitas, don nonpossamus?

  98. El PSOE pregunta al Gobierno por la supresión del español en la web de la Casa Blanca.

    Ahora se preocupan por el español?
    Ellos, el PSOE, que son cómplices de la política lingüística nacionalista vasca y catalana????

    Y, además, no es verdad: https://www.usa.gov/

  99. kepaminondas dijo:

    Pilar Urbano tiene una extraña fijación con el Rey emérito al que llegó a acusar de haber promovido el Tejerazo en un libro titulado La Desmemoria o algo parecido, obra tan ajustada a la realidad o por decirlo de otra manera, tan cargada de fabulaciones (mentiras) como otra de la misma autora “Yo entré en el CESID” donde en efecto entró.
    Entró, fue recibida muy amablemente, fuese y no hubo nada

  100. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Lunes, 23 enero 2017 en 9:05 pm
    Por un momento he pensado que ese escribía del bellísimo viajando a la Casa Blanca.

  101. Twitter en español de la Casa Blanca, abierto recientemente [Enero, 2017]:

    EQM

  102. Feroz dijo:

    Vamos a ver muchos patinazos de aquí en adelante. Por cierto, el Pravda no monta esas alharacas cuando ese mismo idioma es ninguneado en todos los documentos oficiales en Cataluña.

  103. Bruno dijo:

    Los revolucionarios guillotinaron al Rey de Francia, luego todos los cazadores son inocentes.
    Dedicado a Dña. Atalanta.

  104. ¡Qué cosas tiene Vd. D. Feroz! El Pais nunca defiende el español cuando está en nuestra mano corregirlo, y es obligación constitucional. Si lo hace cuando no está en nuestra mano y no si es o no de ley.

  105. Gorpua dijo:

    Lástima. Estaban hechos el uno para el otro. Él era un rey y ella una Rey. Él era un Borbón y ella un bombón.

  106. Web en español del Gobierno Trump, abierta en la actualidad:

    https://gobierno.usa.gov/

    EQM

  107. Webs más visitadas de la Generalidad de Cataluña [según ellos mismos] y que no tienen traducción al español:

    Gobierno de Cataluña:

    http://www.govern.cat/pres_gov/govern/ca/index.html

    Meteocat [Metereología]:

    http://www.meteo.cat/

    XTEC [Red Telemática Educativa de Cataluña]:

    http://xtec.gencat.cat/ca/

    Edu365 [Portal del Departamento de Educación para padres y alumnos]:

    http://www.edu365.cat/

    Instituto Catalán de la Salud (ICS):

    http://ics.gencat.cat/ca/inici/

    EQM

  108. Sobre el idioma español en Estados Unidos habría mucho que hablar. Los emigrantes hispano que llegan a esas tierras se dan una prisa bárbara por ser estadounidenses. Al igual que unos extremeños cuando aterrizan en el País Vasco cuando tienen hijos les ponen de nombre Garikoitz o Haizea, en Estados Unidos pasa una cosa similar.
    Les voy a poner un ejemplo: dos primos de mi padre emigraron a Estados Unidos, uno se instaló en Nueva Jersey y el otro en Huntington Beach (California). Sus hijos aprendieron el español en casa pero no lo dominan de todo, están más cómodos hablando en inglés que es su lengua vehicular. De ellos, excepto mi prima Cristina que se casó con uno autóctono, el resto se casaron con hispanos, uno con una colombiana y los otros dos con cubanas. Todos los hijos de estos, nietos de los primos de mi padre, no saben una palabra de español. Y esta suele ser la norma.

  109. sinacritud dijo:

    Ya han vuelto ustedes a chafarle la guitarra al polaco!!!!!
    Son ustedes unos inmisericordes !!!!

  110. comerciante de ultramarinos dijo:

    Pues sí, doña Louella Pardina y don Feroz: en Cataluña el psoe, como buenos y obedientes nacionalistas, no ha defendido al español y en el pravda siempre han estado mirando para otro lado. Ahora no es que lo defiendan, sino que expresan así que se ha levantado la veda contra Trump, desde el primer día, tras el obligado parón antiyanki impuesto por el obamato.

  111. Gorpua dijo:

    Intolerable lo del español en la web de la Casa Blanca. Y lo que no debe de dejar de preguntar el PSOE al gobierno es por qué diablos Trump no habla español, estando la Trump Tower al ladito mismo de la sede del Instituto Cervantes en Nueva York.

  112. comerciante de ultramarinos dijo:

    Parsons, doña Louella Parsons, lamento el corrector intratable de la tableta !

  113. comerciante de ultramarinos dijo:

    ENTREVISTA A PETER FRANKOPAN, historiador británico.
    “Europa recuerda a los imperios a punto de caer”
    “Parece inevitable que los EE.UU. de Trump se hagan más introvertidos y dejen más espacio a Rusia y China”

    http://www.lavanguardia.com/libros/20161212/412548052987/peter-frankopan-el-corazon-del-mundo-europa-trump-brexit-eurasia.html

  114. nonpossumus dijo:

    Le pido disculpas y corrijo, entonces. Se ha quedado usted con la imagen que adquirió de niño de lo que ha de ser una monja. Permítame que le informe de que hay monjas por el mundo a las que el diminutivo no les va mucho. Se trata de mujeres heroicas y necesarias (no creía que tendría que explicarlo) cuya conversación, a la vista de lo que me cuenta, le sorprendería sobremanera.

  115. arcu dijo:

    Mi Capitán, 10:18. Pues en Miami, se habla mucho, muchísimo español, gracias seguramente a los cubanos y a los hispanos varios que, siendo inmigrantes, funcionan en nuestra lengua. Los letreros públicos de información importantes están en inglés y en español, y la mayor parte de documentos o las webs oficiales, están en las dos lenguas. Cierto que en dos generaciones, el español se olvida o casi, pero los continuos inmigrantes latinos son los que mantienen latente el idioma. ¿Qué pasará con Trump? Nadie lo sabe.

  116. Pussy Cat dijo:

    Hombre, Don Neo, si mal no recuerdo, fue usted mismo el que dejó caer por este blog su pertenencia a ese movimiento. Hace mucho, sí, pero no se me ha olvidado. Y que pague usted todos esos impuestos y que sea un probo ciudadano, como yo, solo indica que somos bastantes pringaos…saludos pacificos…

  117. Pussy Cat dijo:

    Neo dice de sí mimmmo:
    Si tiene el defecto de creer en Dios, en Jesucristo y en el Espíritu Santo; en la iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y en la vida eterna, pido disculpas por ello (si es que le molesta).
    Un beso.
    Que me va a molestar, hombre, siempre he creído que la fe es un esfuerzo de la voluntad, así que vaya suerte tanto optimismo…pero una cosa le aseguro; lo de la “resurrección de la carne” ya verá usted como no…

  118. Urbi et Orbi dijo:

    Don KEPA (9:15 pm), yo tengo por Pilar Urbano un aprecio más o menos comparable al suyo, pero debo decir que en su libro “Yo entré en el CESID” da una versión de cómo neutralizó el CESID las cintas de video comprometedoras bastante más verosímil que las dos que vienen leyéndose por ahí: la primera asegura que el CESID convenció a Bárbara Rey para que introdujera las cintas en una maleta trucada que al cerrarse liberó unos líquidos que produjeron una combustión que las destruyó (versión francamente delirante); la otra, que los agentes entraron numerosas veces en el domicilio de BR para visionar todos los cientos de cintas que había en la casa, y tras localizar las comprometedoras borrarlas grabando en ellas otras cosas inocentes (versión descartable por poco práctica). Lo que cuenta Pilar Urbano es que los agentes del CESID entraron en el chalet de BR provistos de unos potentes imanes que aplicaron a todas las cintas de vídeo que encontraron borrándolas por completo. Versión mucho más plausible, no cabe duda.

    *****
    Patrón, remería, buenas noches y dulces sueños.

  119. Madrileo dijo:

    Me estaba haciendo sonreír lo del “ataque intolerable al español” de Susana Díaz, recordando, como ustedes, la actitud de la izquierda en el tema lingüistico en España. Y leo ahora que el mismísimo Zapatero ha pedido al gobierno que “haga oír su voz y pida una rectificación a Trump” por retirar el español de la web presidencial. ¡Zapatero!
    Llevamos solo tres días, quedan cuatro u ocho años menos tres días. Qué larga, que desvergonzada, que pesadísima, va a ser esta cruzada, señores.

  120. No se lo discuto, don Arcu, porque es así, lo he visto con mis propios ojos cuando he estado por aquellas tierras. Y usted mismo también afirma que en dos generaciones el idioma se pierde.

  121. Pussy Cat dijo:

    Don Fernando Peregrín, 6:41: Yo tampoco le he olvidado, y me alegré mucho al verle embarcar en estas singladuras de los últimos meses. La anécdota que cuenta sobre las triquiñuelas de esos pícaros para santificar a los de su grey, son lo normal que viene ocurriendo en este tipo de movimientos. Una vez, ya lo conté aquí, es un “sushedido” que le ocurrió a una tía mía, en la tercera década del siglo pasado. Ella, aún adolescente, acudió en peregrinación al lugar donde supuestamente se aparecía la Virgen, en una aldea vasca, Ezquioga. El autobús llegó tarde, y la función de los videntes había comenzado.Ella se acercó al gran círculo de cientos de personas que rodeaban el evento y pudo ver cómo, un organizador del cotarro, lanzaba un rosario al centro, donde estaban los chiquillos videntes que gritaron que la Virgen les había mandado ese regalo. Mi pobre tía vivió sus noventa y tres años con la duda de si la Iglesia era toda de ese pelo, sospechando que sí lo era, claro. Aquella historia de esos videntes, acabó drásticamente con la llegada de la República, pues se les amenazó con una estancia prolongada en el próximo psiquiátrico de Santa Águeda de Mondragón. Dejaron de ver visiones de repente.¡Aunque aún hoy existe algún grupo de pirados que andan a vueltas con el tema!
    En cuanto a lo que usted dice sobre si el Opus es más bien una mafia… claro que lo es, en las alturas del poder, tal como usted mismo lo comprobó, pero entre los llamados numerarios,agregados o supernumerarios, la percepción es de secta pura y dura, con un control de sus vidas y haciendas dignas de esclavitud. Se metieron allí y muchos no consiguen salir, como en cualquier secta de inspiración oriental.

  122. kepaminondas dijo:

    Sinceramente los asuntos de sur del ombligo de terceros o terceras me traen al fresco, sea el ombligo real, presidencial, ministerial, diputacional o pedrojotesco. Vamos, que no me importan nada.
    Sin embargo me cabrea que se usen para lo que se suelen usar, aunque entiendo que el medro político o periodístico, la venganza, la extorsion económica o la satisfacción sexual pueden llegar a tener un atractivo irresistible.
    El ser humano es como es y algunos periodistas (algunas periodistos) son como son, muy como son, mucho más como son de lo que deberían ser.

  123. Benilo dijo:

    Al rey emérito, en mi modesta opinión, hay cuestiones muuuuuuuuuuuuucho más importantes para pedirle cuentas, que por su affaire con la murciana.
    Para saber a lo que me refiero, recomiendo el interesantísimo y muy bien documentado libro de Jesús Cacho, El negocio de la libertad y también el de Jesús Palacios, autor de 23-F, el Rey y su secreto, tan sugestivo como el anterior.

    Saludos.

  124. comerciante de ultramarinos dijo:

    Juan Abreu sobre el libro de María Elvira Roca Barea “Imperofobia y leyenda negra”
    http://www.emanaciones.com/3135

    “Un libro necesario”: http://www.elmundo.es/cataluna/2017/01/18/587f2981e2704ec74e8b45f8.html

  125. comerciante de ultramarinos dijo:

    El rey emérito JC I y los Borbones, en general, tras la muy obscena deriva final de su largo reinado, con Urdangarín y señora al frente de la familia, tienen una deuda de gratitud impagable con el pp y con el psoe, gracias al sentido de Estado de sus dirigentes Rajoy y Rubalcaba, que de la noche a la mañana lo destronaron en silencio y sustituyeron casi con nocturnidad, afortunadamente, por Felipe VI.

    Desgraciadamente, los asuntos de la bragueta son inseparables de la dinastía Borbón. ZoteParo citaba más arriba a Isabel II. Fue un nefasto reinado -1833/1868-, a la altura del reinado siniestro de su padre, Fernando VII -1808/1833-. Y de los últimos, Alfonso XII y Alfonso XII para qué hablar… unos garañones insaciables.

    Esperemos que Felipe VI tenga aprendida la lección para no repetirla, pues le va en ello la permanencia y continuidad de la monarquía.

  126. comerciante de ultramarinos dijo:

    Alfonso XII (1874-1875) y Alfonso XIII (1886-1931)

  127. comerciante de ultramarinos dijo:

    Alfonso XII (1874-1885), perdonen ustedes

  128. Atalanta dijo:

    Gracias Bruno…

  129. loco dijo:

    Escribe Don Feroz:
    “Vamos a ver muchos patinazos de aquí en adelante. Por cierto, el Pravda no monta esas alharacas cuando ese mismo idioma es ninguneado en todos los documentos oficiales en Cataluña.”

    Ni hace un seguimiento tan amplio sobre la prescripcion del delito de un asesino cuando esa misma circunstancia sucede con un terrorista etarra.

  130. colgunter dijo:

    El presidente Trump, su equipo, al suprimir la versión en español de la web de la Casa Blanca pretende cerrar una de las peligrosas y numerosas heridas que el divino mulato de la progresia había dejado abierta conscientemente para dividir el país: La guerra de las lenguas. Otra es la guerra de los sexos, o de los “géneros”. ¿Porque lo que la mayoría en este blog y en otros sitios que mayoritariamente aborrecen al nuevo presidente dd Estados Unidos defienden para Francia o España, una sola lengua oficial para fortalecer la nación y unir a sus ciudadanos, no lo puede defender Trump para su país? En el hipócrita revuelo que ha levantado algunos medios y algunos políticos por este asunto podemos reconocer la falta de rigor y amor por la verdad del que adolece sus cabecitas. Pura basura tercermundista.

  131. colgunter dijo:

    Ora pro nobis San José María Escriva de Balaguer

  132. Buenos días a todos, los veinticuatro de enero ETA no asesinó. Lo hizo en 858 ocasiones durante más de cincuenta años.

  133. Feroz dijo:

    Amigo Colgunter, ¿ha echado droja en el Colacao?

  134. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  135. Gulliver dijo:

    Buenos días
    Juan Carlos I: el Rey penemérito

  136. colgunter dijo:

    Yo que sé, Feroz, a lo mejor. Escribo estas cosas porque estoy tan quemado de escuchar y leer las mismas pamplinas de siempre.

  137. Atalanta dijo:

    …siguiendo con la “niña” que era un dis puta…

    hay que ver cuando les quitan los caramelitos a los niños cómo se ponen…

    http://www.periodistadigital.com/politica/sucesos/2017/01/24/el-cabreo-del-rey-juan-carlos-cuando-aznar-dejo-a-dos-velas-a-la-encendida-barbara-rey.shtml

  138. Feroz dijo:

    Paciencia, porque esto no ha hecho más que empezar: Ya vuelve el español donde solía

  139. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 24/01/17
    J. M. RUIZ SOROA
    La ciudadanía es riqueza

    · Hace un siglo ser pobre significaba que un sujeto sólo contaba con sus manos, sus hijos y la beneficencia. Hoy, dispone de un haz de prestaciones que cubren sus necesidades básicas

    No voy a discutir las estadísticas que demuestran que la mayor parte de la riqueza está en manos de una minoría y que amplios sectores de la población carecen de cualquier capital financiero o inmobiliario, es decir, son pobres en sentido técnico. Pero me pregunto, sin embargo, si este tipo de estadísticas no está ocultando con sus conclusiones una realidad muy importante: la de que la ciudadanía, en un Estado social como los de tipo occidental, es de hecho una riqueza, una riqueza muy tangible que sin embargo no se refleja en las estadísticas.

    Por ejemplo, supongamos aquí y ahora un trabajador con un sueldo medio y una edad de cincuenta años, que no ha podido ahorrar nada en su vida y que carece de cualquier propiedad, aunque habita con comodidad en una vivienda de renta subvencionada por la administración. En la estadística aparece dentro del decil de las personas carentes de cualquier patrimonio, como pobre absoluto. Sin embargo, esta persona recibe las prestaciones de enseñanza y sanidad para sí y para su familia, recibirá en el futuro una pensión porcentual a su salario de por vida, está asegurado contra accidentes e infortunios, y una red de garantía de ingresos mínimos le protege. Pues bien, todo eso vale; es más, se podría calcular actuarialmente su valor en forma de capital financiero actual necesario para producirlo: una pensión vitalicia de 2.000 euros en el futuro (con reversión al cónyuge) requeriría un capital superior a los 500.000 euros si nuestro sujeto tuviera que costeársela personalmente. Y mucho más si incluyera las prestaciones sociales antedichas. Y las cotizaciones que el trabajador ha pagado para ello no suponen más que un 30% del coste de ese capital, el resto se lo proporciona la solidaridad del sistema. Vamos, que el sistema mismo es un cuantioso patrimonio invisible.

    Desde otro punto de vista, comparemos lo que significaba ser pobre hace un siglo y ahora. Entonces significaba que el sujeto sólo contaba con sus manos, sus hijos y con la beneficencia. Hoy ese ciudadano carente de medios dispone de un haz de prestaciones garantizadas que cubren todas sus necesidades básicas. Sin embargo, ese haz de prestaciones garantizadas no aparece en las estadísticas como riqueza personal computable, lo que desfigura hasta cierto punto sus conclusiones: técnicamente son igual de pobres el de hace un siglo y el de ahora. Pero de hecho no es así. Porque no computan lo que «vale» ser miembro de un Estado social.

    A la misma conclusión se llega si hacemos una comparación entre el habitante de Guinea Ecuatorial que nada posee y el que se encuentra en la misma situación en Suecia. Ambos son en términos de riqueza personal igual de ‘pobres’, pero nadie diría que están en la misma situación de cara a la satisfacción de sus necesidades. De nuevo, ser ciudadano de ciertos países tiene un valor económico real. Ser sueco vale más, en dinero contante y sonante, que ser un español y muchísimo más que ser un ecuatoriano. Pero ese valor no luce en las estadísticas.

    El afamado Thomas Piketty, en su estudio sobre el capital y las supuestas leyes sociales de su evolución, declinó tomar en consideración el valor de los estados de Bienestar como capital público alegando algo así como que su nivel de endeudamiento hacía que realmente no valieran nada. Esta puede ser una afirmación correcta desde un punto de vista contable, pero es absurda en la realidad cotidiana. Decir que para los ciudadanos no valen nada las prestaciones que reciben de la solidaridad organizada por el Estado es un sinsentido.

    Es curioso, supongamos que en el futuro somos capaces de organizar un sistema de renta básica de ciudadanía que garantice a todo ciudadano, sólo por serlo, un ingreso directo procedente del Estado que será suficiente para vivir. El ideal para muchos, entre los que me cuento, como medio para salir de la trampa de un mundo de trabajo declinante. Pues bien, en ese futuro unos, además, trabajarán y obtendrán sus rentas y sus riquezas. Otros se contentarán con disfrutar de la vida con ese mínimo garantizado por el Estado, es decir, serán técnicamente «pobres de solemnidad». Pero a nadie se le ocurriría verlo así y decir que un sistema de renta básica de ciudadanía conduce a la pobreza de parte de la población. Porque la ciudadanía es y será en sí misma una riqueza, un elemento patrimonial tangible. Por eso no hay tanto ‘pobre’ como dicen las estadísticas.

  140. Sobre el tema que nos trae doña Pussy a las 9:08 am. Este domingo en la edición impresa de El Correo entrevistaron a una jovencísima doctora en Historia (lamentablemente no recuerdo su nombre) que se oponía a ese cambio. Recordó que el tan idolatrado y en mi opinión sobrevalorado primer alcalde de la democracia del consistorio vitoriano, el peneuvista José Ángel Cuerda, fue concejal en el franquismo.
    No sé si por esa razón o porque se ha dado un golpe en la cabeza y ha recobrado la sensatez, el alcalde actual ha rectificado.
    Urtaran anuncia que no cambiará el nombre de ninguna calle vinculada al franquismo.

  141. Fernando Peregrin dijo:

    Los medios de comunicación de Cataluña y su servilismo al Govern

    Ejemplo de periodismo sectario y lameculos de quien les paga las subvenciones.
    El Periódico de Barcelona se tiñe de amarillo en cuanto publica sobre actividades del Govern catalán, del que depende su vida mediante el soborno con dineros públicos que le regalan los independentistas (al regalo lo llaman subvención)
    El titular es falso y tendencioso. Con el agravante de que en la redacción y dirección de este diario se conocía el hecho de que la convocatoria del Presidente de la Eurocámara es anterior a la convocatoria del acto de la Santísima Trinidad del Separatismo Catalán. Con lo cual queda en evidencia el uso torticero del tiempo verbal del verbo convocar.
    Un ejemplo emblemático del más chirriante amarillismo victimista de que hace gala, demasiado frecuentemente, este diario de tercera división del periodismo español

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/tajani-convoca-reunion-embajadores-ue-misma-hora-acto-puigdemont-bruselas-5760583#

  142. Sobre Sánchez Mato y los cinco únicos muertos que hubo en la revolución rusa. Si tienen tiempo vean la lección que le propina FJL.

  143. Juan de la Rosa dijo:

    Don Fernando, no sé de donde saca sus peregrinas ideas, pero si hay algo evidente es que aquí el único oque hace el ridículo es, again, el gobierno boicoteando de malas maneras el acto de esta tarde. El gobierno hace el ridículo y para ser más exactos produce pena por Europa. Así el mentecato de Gonzalez Pons enviando cartas a los eurodiputados de su grupo implorando que no asistan al acto de Puigdemon de esta tarde en el Parlamento Europeo. Acto que no hubiera tenido demasiada audiencia a no ser que , again, el gobierno de Rajoy ha conseguido montar un pollito pueblerino en Bruselas y ahora hay mucha gente que se ha hecho eco de lo que va a hacer Puigdemont.

  144. Murphy dijo:

    Hay que ver, el bobo de Rosa haciendo juegos de palabras con el apellido de Don Fernando.

    Peregrinas ideas las tuyas, cenutrio.

  145. Atalanta dijo:

    ….el señor Puigdemont llegando a Bruseles…

    “…y ahora hay mucha gente que se ha hecho eco de lo que va a hacer Puigdemont…” ¡el ridículo!????

  146. Juan de la Rosa dijo:

    Señor Peregrin , vengo observando desde hace tiempo que usted frecuenta un engendro amarillista e intoxicador dirigido por gente de la extrema derecha catalana opusdeista Le he de decir que es muy poco serio que usted saque la información relativa a Catalunya desde eso ya que le veo profundamente desinformado y excitado frente a temas que simplemente no son verdad, son mentira, son jugos gástricos vertidos por esas enfermas mentes.
    Encuentro paradógico que alguien que alardea de amor por la ciencia malgaste su tiempo en lecturas abyectas, falsas , sin ningún rigor y con un desprecio absoluto al método científico, que , como supongo que sabe, tiene como objeto la eliminación de falacias y prejuicios.

    Coda: repítalo 100 veces , a ver si consigue eliminar ese pensamiento mágico-paranóico: “el castellano no está perseguido en Catalunya”, “el castellano no está perseguido en Catalunya” , “el castellano no está perseguido en Catalunya”…..

  147. Fernando Peregrin dijo:

    Don Murphy, gracias por su comentario.
    Le diré al respecto que colecciono chistes y chascarrillos hechos a costa de mi primer apellido. Pero éste que usted comenta, lo voy a dejar pasar. Lo tengo repetido y en versiones mucho más ocurrentes y chistosas.
    Algún día, si me da por ahí, le haré saber a usted y a otros buenos amigos de este blog las joyas de mi colección de peregrinadas

    Buenos días. Si no he contado mal, estamos ya en el Cuarto Día de la Era Trump. Y seguimos vivos, que no es poco

  148. Murphy dijo:

    Paradógico (sic), dice el memo. Ay, Señor, Señor.

  149. Fernando Peregrin dijo:

    Don Bruno, si es usted de los antiguos de este blog y de su antecesor, el de Arcadi Espada, recordará que de vez en cuando organizábamos colectas entre los lectores para regalar libros que fueran instructivos para ignorantes con el atrevimiento de hacer gala y publicidad de su ignorancia.
    Ahora mismo, me viene a la memoria el libro muy didáctico sobre evolución darwiniana que le hicimos llegar a la ignorante María Teresa Fernández de la Vega, más conocida entre nosotros, en aquellos días de gloria de los blogs de don Arcadi y de don Santiago, como Fernánde de la Vogue, en referencia a un célebre reportaje que publicó la revista femenina Vogue sobre la cuota femenina de un gobierno de Rodríguez Zapatero y la moda.
    Hoy me quedo conlas ganas de organizar una colecta para regalarle al concejal Sánchez Mato un libro tal que este

    http://www.casadellibro.com/libro-koba-el-temible-la-risa-de-los-veinte-millones/9788433970374/969382

    Aprovecho para recomendar con calor este magnífico ensayo, con aportaciones de autobiogradía, de Marin Amis.

    PD. ¿Cree usted que ya ha pasado tiempo suficiente desde la última vez, para no cansar a los lectores de este blog, que mantuvimos una conversación musical para que probemos pronto con otra? Tengo varios asuntos en mente sobre grabaciones históricas de célebres óperas que me gustaría comentar con usted y con los que quieran añadirse a la conversación. En particular, sobre Elektra, cuya reciente interpretación en versión de concierto en el Auditorio Nacional por la OCNE y su director titular ha merecido buenas y hasta espléndidas críticas

  150. colgunter dijo:

    En la vida de todo cristiano consciente de su catolicidad, y ahora que está de moda el publireportaje cinematográfico que se ha montado Scorsecce con sus empleados para fomentar la apostasía, más (llega tarde el viejo director; que levante la mano quien no haya apóstatado ya), tarde o temprano surge una pregunta: ¿llegado el caso pondré el cuello por defender a Cristo y Su herencia o me arrugaré ante la visión de ver mi preciosa sangre corriendo por mi cuello de cisne?. La misma pregunta o parecida debería interpelar a los que juraron la bandera española y la Constitución; ¿daré la vida por defender España, Su unidad, Su democracia?. Sobre el primer caso, me huelo lo que haría el actual ministro de Exteriores, sobre el segundo, no tengo dudas.

    Alfonso Dastis, ha declarado este lunes que es “respetable y legítimo” que Piuigdemont venda el referéndum de independencia que destruirá España en la Eurocámara

    El gobierno de Mariano cada vez me recuerda más a esas pandillas de nenazas histéricas del chocho que les pone Justin Bieber cuando amenaza con mover el culo.

  151. Murphy dijo:

    Don Colgunter, leí el libro de Shusaku Endo hace un año y, como suele pasar, es superior a la película, porque permite entrar en matices como solamente lo puede hacer la literatura.

    La pregunta que se hacían los sacerdotes no era, como dice usted ” ¿llegado el caso pondré el cuello por defender a Cristo y Su herencia o me arrugaré ante la visión de ver mi preciosa sangre corriendo por mi cuello de cisne?”, no. Lo que llevó a la apostasía a los curas fue conseguir que prisioneros japoneses católicos no fueran torturados hasta la muerte por no pisar la cruz, algo así como “yo creo en Dios, pero te matan (lentamente) a ti y a los tuyos”. Esa y no otra fue la razón de la apostasía y no seré yo quien condene a los sacerdotes.

  152. benjamingrullo dijo:

    Un argumento elemental y poco utilizado el que utiliza Ruiz Soroa. Gracias, doña Pussy. En mi opinión, a Ruiz le ha faltado añadir que si “ser sueco vale más, en dinero contante y sonante, que ser un español y muchísimo más que ser un ecuatoriano” también vale más ser foral (vizcaino, guipuchi, alavés o navarro) que ser castellano o de “territorio común”.

    Y esto gracias al mismísimo habitante de El Resto, que es tonto récord a la hora de compartir su mercado y la fiscalidad que genera su actividad económica. Por mucho que le engañen sus dirigentes y le vendan a los oligopolios vascocatalufos, el cotizante en territorio común no tiene excusa, es financiador de la construcción nacional vasca, lo sepa o no. Cómplice y tonto cum laude. Plas plas plas.

  153. Fernando Peregrin dijo:

    Donald Trump, los “latinos” de EE UU y el español

    Apuntes para la recopilación de un catálogo de periodistas y políticos españoles hipócritas y el acose y derribo del castellano en Cataluña y el País Vasco

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-01-23/indignados-con-trump-los-mismos-que-defienden-la-inmersion-linguistica-1276591226/

  154. Bruno dijo:

    http://paralalibertad.org/trump-y-el-espanol/
    Me llama la atención el comentario extremo del Sr. Ruipérez al que consideraba hombre ponderado.
    Yo no confío en Trump pero no puedo criticar lo que pueda hacer. Lo de la web en USA no me parece raro si el idioma oficial allí es el Inglés. Me imagino que luego habrá muchas lenguas y lo que tienen que hacer los castellano hablantes es potenciar ellos se lengua madre. Como todo quisqui.
    Similar en España. La lengua común es la lengua común y que cada uno defienda su materna.
    La torre de Babel, en los barrios. La comunicación es lo importante.

  155. Bruno dijo:

    Realmente creo que nos merecemos un catalufo más inteligente y versado que no retuerza la lógica, las leyes, la verdad y el sentido común.
    Aunque es difícil que lo haya porque los tahúres o los felones no tienen esos valores.

  156. Bruno dijo:

    Fernando Peregrin dijo:
    Martes, 24 enero 2017 en 11:47 am
    No soy de los antiguos, ni mucho menos. Nunca alcancé los tiempos del blog de AE.
    No soy muy amante de la ópera aunque reconozco que con Strauss la cosa se pone interesante.
    Pero si seguimos por ahí se nos van a echar encima con una cierta razón. Esto no es un blog específicamente musical, aunque hay mucho melómano. De muchas tendencias.
    La incultura de los que proceden de Económicas me maravilla. Creo que todos los que aprobaron por la cara sin tener ni idea se dedican a la política.
    Hoy escuchaba a uno que ellos habían subido los salarios, ellos, los políticos,como si tuviera la palanca milagrosa. No han ido nunca al primer turno de una fábrica ni saben lo que les deben a multitud de trabajadores que cumplen con su trabajo.

  157. Bruno dijo:

    Por cierto y ahora que nos están animando con el Opus y tal, no dejemos fuera al Papa que parece que ha cursado económicas, sin mayúscula. El liberalismo mata, dice.
    Con lo fácil que es ver el mapa y distinguir niveles de vida y sistemas económicos y políticos. Él tiene que saber que los humanos son perfectbles y que no hay sistema total que lleve al cielo seguro.
    Al contrario de los totalitarios que sí lo tienen, el que no está, está muerto.

  158. loco dijo:

    No es mala la recomendacion de D. Fernando Peregrin, aunque no es necesario (demasiado fatigoso) que el concejal se lea el librito entero, bastan las primeras lineas de la primera parte, que copio y pego..
    Me asombra, ademas, que la distribuidora no sea fiel al titulo real de la obra.
    Koba el terrible.
    La risa y los veinte millones.

    “El hundimiento del valor de la vida humana  
    PREPARACIÓN
     
    He aquí la segunda frase de The Harvest of Sorrow: Soviet Collectivization and the Terror-Famine de Robert Conquest:
     
    Quizá podríamos poner en su justa perspectiva el presente caso diciendo que se perdieron veinte vidas, no por cada palabra, sino por cada letra que hay en este libro.
     
    Esta frase representa 2.700 vidas. El libro tiene 411 páginas.
    «Comían boñigas de caballo, entre otras cosas porque solían contener granos de trigo enteros» (1.540 vidas). «Oleska Voitrijovski salvó su vida y la de su familia comiendo carne de caballos que habían muerto de muermo y otras enfermedades en la cooperativa» (2.640 vidas). Conquest cita un pasaje de Forever Flowing, la versión inglesa de Vsie techiet, la novela ensayístico-documental de Vassili Grossman: «Y las caras de los niños estaban avejentadas, atormentadas, como si tuvieran setenta años. Y al llegar la primavera ya no tenían cara. Más bien tenían cabeza como de pájaro, con pico, o cabeza de rana —boca grande de labios delgados—, y algunos parecían peces, con la boca abierta» (4.440 vidas). Grossman prosigue”

  159. Fernando Peregrin dijo:

    Don Bruno, ¡exagerado! Porque intercambiemos de Pascuas a Ramos algunos comentarios sobre música clásica en general y ópera en particular, no es, ni mucho menos, para hablar de “un blog específicamente musical” ni a que vayamos a hartar con razón, a los lectores no melómanos (e nel sentido de aficionados a la música de la alta cultura occidental).

    No se autocensure ni, como se dice vulgarmente, se la coja con papel de fumar. Porque los demás no lo hacen, en general. Pues raro es el día en que no haya en estas páginas uno o varios enlaces a youtube, “específicamente musicales”, de muchas tendencias, como bien dice usted.

    En fin, gracias por su amable contestación, aunque me atrevo a recriminarle, por su excesivo miedo al qué dirán, su negativa para charlar de vez en cuando de grabaciones admirables de música sinfónica o de otros géneros de lo que se conoce en general como música clásica

  160. pfrias dijo:

    Buenos días.
    D. Colgunter 8:19 que defendamos el uso del Castellano como lengua del Estado no quita para que en la página del Gobierno de la Nación aparezcan los otros idiomas españoles e incluso el Ingles. No sé como funcionan las cosas en Francia pero no creo que fuera malo que actuaran de forma similar.
    http://www.lamoncloa.gob.es/Paginas/index.aspx

  161. Atalanta dijo:

    …todo mata. hasta el jamón de bellota…

    vivir mata, y no poco…;como decía la buena de Martín Gaite “lo raro es vivir”

  162. Fernando Peregrin dijo:

    Don Bruno, lo lamento, pero yo no hablaré sobre el peronista Papa Francisco si no cuento con la presencia del experto en este Sumo Pontífice, Pablo Iglesias, y de mi abogado, — por aquello de los insultos y agresiones por escrito que me caerán por aquí — en el curso de la conversación.

    http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2016/06/03/pablo-iglesias-el-papa-francisco-rema-en-la-misma-direccion-que-podemos.shtml

    http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2016/06/06/pablo-iglesias-considera-un-honor-ser-recibido-por-el-papa-francisco-religion-iglesia-vaticano-concordato.shtml

    http://www.estrelladigital.es/articulo/confidencial/no-visita-pablo-iglesias-papa/20160912195428296854.html

    Hay mucho más. Pero como muestra bien valen tres (que no solamente uno) botones

  163. pfrias dijo:

    ¡Ostras Pedrín!
    Después de insertar mi anterior comentario he entrado a trastear por la página de Moncloa y veo que la versión en inglés si funciona pero no las de los otros idiomas españoles. Me parece fatal, una tomadura de pelo. Para eso que no incluyan esa opción.

  164. enrique dijo:

    Lo de la conferencia de hoy en el Parlamento Europeo del Presidente del Gobierno Autonómico de Cataluña, ha sido organizado por unos señores, parlamentarios europeos, llamados, Jordi Soler, Ramón Tremosa y José Mª Terricabras.

    Jordi Soler. Licenciado en Ciencias Políticas y master en estudios europeos (se supone que tendrá una vocación de universalismo, aunque sea “a nivel uropeo”) por una universidad (del Latín “universitas”) alemana. Y como dice la “Catalanopedia” (que gran vocación de universalismo) “estos estudios los aplica a la práctica como asesor de los eurodiputados de ERC”. Tras asesorar a los europarlamentarios de ERC pasó a hacer lo mismo con el Secretario de industria y empresa del Gobierno Autonómico Catalán; este hombre, si es politólogo, ¿que sabía de economía o de empresa?. Tras este brillante curriculum, ¡a la politica!; primero como concejal, y creo que tambien alcalde, y luego al Parlamento Uropeo, donde supongo que tendrá unos “asesores”, como mínimo tan formados y meritorios como lo fue él.

    Ramón Tremosa. De profesión Economista, y profesor universitario de Economía. Parece ser que es el padre, o uno de los padres de la “doctrina” del llamado por los nacionalistas “expolio fiscal”. Tampoco importa mucho ya que despues de que Borrel derribase semejante compilación de falsedades y propaganda con un librito de poco más de 100 páginas -y hecho a vuela pluma-, los del “prusés” ya no insisten demasiado en el “expolio”.
    Por la vida va de economista sabio e ilustrado, y por supuesto europeista, no como los carpeto-vetónicos, que somos gente obtusa y no vemos más allá de nuestro ombligo. Como hombre sabio, viajado, ilustrado y de mente abierta que es él, se doctoró en la universidad, de su ciudad, Barcelona, con una tesis de una tema tan universal como “El impacto de la política monetaria sobre los resultado empresariales en la manufactura catalana 1983-1999”. Debe ser manual de obligado estudio en Yale o en el MIT.

    Es profesor de Economía en la universidad donde se doctoró, donde supongo que p.e. explicará la actual crisis económica, o el Crack del 29 con“sabor nacional’”`; vamos que dirá algo así como, “la Gran Depresión fue terrorifica en Cataluña porque la Republica Espanyola ya nos robaba entonces” (suponemos, y perdón por la digresión, que Republica conculcaba ya los “derechos lingüisticos” de ese crack de la política española que es el actual portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, que me acabo de enterar, “madre del amor hermoso”, es de abuelos jienenses y granaínos. Lo dicho, la Republica, y luego Franco, of course, vulneraron a través de los abuelos los derechos linguísticos del nietecillo.

    Y volviendo al señor Tremosa, reseñaba la prensa de entonces, 2009, cuando Mas lo aupó a la candidatura al Parlamento Europeo, que Iceta y alguién de “Iniciativa”, valoraron el nombramiento de Tremosa como una señal de la “radicalización” de CDC. Vamos y yo creyendo que fue el rechazo -por “Madrit”, y su correspondiente “brunete” judicial.- del “Estatut” lo que radicalizó a la gran mayoría mayoritaria del pueblo catalunyo, y de ahí el “prusés. Y ahora resulta que ya venían radicalizados de casa. Que vida esta, todos los días aprendiendo cosas nuevas.

    Por cierto, la candidatura de 2009 al Parlamento Europeo, era de diversos nacionalistas hispanos, los del PNV, nacionalistas gallegos, por supuestos los Catalanes de CIU; y esto es de traca, ¡el Partido Andalucista!; no me extraña que el PA -o como decía mi abuela, “los de la mano”- haya terminado desapareciendo.

    Y el tercero, Josep Maria Terricabras i Nogueras. Este hombre, oprimido, oprimido, lo que se dice oprimido, no ha debido estar mucho. Nacer en los 40 y ser profesor universitario, denota un orígen familiar en el que las penalidades y el sufrimiento debieron ser lo menos, aunque puedo equivocarme. Por otro lado, su biografía nada dice al respecto, así que supongo que sería un luchador antifranquista en la intimidad. Algo así como el de “La Estaca”, pero sin gorro.

    Por lo demás y como filolósofo que es, y especializado en Wittgenstein, entiendo que su práctica profesional consistirá en algo parecido a la del Sr. Tremosa, pero aplicada al pensamiento filosófico: p.e. enseñar “con sabor nacional” los grandes conflictos que la moral y la ética tratan resolver o explicar, o estudiar la dimensión catalana del “Tratactus” del autor alemán, pues de otra manera es dificil compatibilizar la tan universalista Filosofía con su pertenencia a algo tan particular y local como debe ser la “Sociedad Catalana de Fiolosofía”. Claro que eso no supone contradicción alguna para un señor capaz de firmar la “Declaración Universal de los Derechos Linguísticos” (sic). Al verlo no he podido menos que leer la Declaración de los Derechos del Hombre y del ciudadano, de 1789, y por supuesto nada dice de “derechos lingüísticos”, ni de “derechos a decidir”, ni “derechos de autodeterminación”… y demás zarandajas nacionalistas. Se ve que los revolucionarios franceses eran unos “feixistes” y unos franquistas.

    Y tras los que organizan la conferencia, el conferenciante; un señor, el Moisés del oprimido pueblo catalunyo, que está seguro de que va a quebrar el Estado, y va a convencer al mundo mundial de que gente como él son los oprimidos, y p.e. un jornalero andaluz o un portero de finca de Cuenca son los opresores-. Un señor …, que es capaz de ir a su amañada televisión, ¡y salir trasquilado!, y peor aún descolocado, y sin saber que responder, a las preguntas que le hacen, entre otros, un joven estudiante, una bibliotecaria jubilada y un ama de casa.
    ¿Y este es Moisés?. Eso tiene llegar de testaferro de otro crack, como D. Artúr Mas; tal para cual; ¿y este buen hombre es de la zona “noble” de Barcelona y estudió en un colegio de élite?. Podríamos decir algo así como, “nunca alguien dispuso de tanto para tan conseguir tan poco”. Desde luego, lo que evidente es que el nacionalismo ES UN COMEDERO.

    Perdón por este tedioso OT; y me compraré el libro de Doña Elvira Roca.

  165. kepaminondas dijo:

    Buenas.
    “Koba el Terrible” es un libro excelente, entre otras cosas porque ha salido de la pluma de Martin Amis que de eso de escribir bien sabe un rato. No trata de la revolución rusa y los cinco muertos (Mato dixit aunque más bien pixit) sino del Padrecito Stalin, que la la llevó a sus últimas consecuencias (ayudado por muchos, hoy en el olvido)
    “No ha muerto Stalin. No has muerto.
    Que cada lágrima cante
    tu recuerdo.
    Que cada gemido cante
    tu recuerdo”

    Y muchas lágrimas y muchos gemidos “cantan” su abominable recuerdo haciendo caso a Alberti. Para maldecirlo,natuaralmente.
    Está muy bien “Koba el terrible” repito, pero lo mejor que he podido leer sobre aquel enemigo del género humano es “Terror y Utopía, Moscú en 1937” de Karl Schlögel que creo haber recomendado ya en otra ocasión. Si creen que lo que saben de los horrores de la Revolución Rusa les hace inmunes al estremecimiento lean, por ejemplo, lo que cuenta sobre la instrucción 447 del NKVD.

  166. Fernando Peregrin dijo:

    Nada de tedioso, don Enrique. Sucede que en la era de la comunicación en pildoritas de 140 caracteres como mucho, a la gente, en general, los dedos se les han hecho huéspedes y son incapaces de leer un texto de la extensión necesaria para comunicar, siquiera sea concisa y claramente, ideas y hechos complejos.

    La cosa, estimado don Enrique, me temo que ya no tenga remedio.

    Ejemplos de esta incapacidad y pereza lectora para comprender y leer en su totalidad textos de alguna enjundia y sustancia — de los que se llaman, para ningunearlos, largos y tediosos–no faltan en este blog, como he podido comprobar personalmente. Ni caso

    Y gracias por la información sobre los organizadores del sarao de esta tarde en una esquina del Parlamento europeo a cargo de la Santísima Trinidad del Separatismo Catalán

  167. Fernando Peregrin dijo:

    Don Kepaminondas, ¡claro que no trata de la revolucón bolchevique de 1917! Eso es obvio para los que hayamos leído y disfrutado de ese libro. Pero sí trata de números de muertos, del tipo de “esos cinco” de que habla el concejal del Ayuntamiento de Madrid. ¿Quién no recuerda la famosa sentencia de Stalin — la cito de memoria, por lo que puede no ser literal–de que “un muerto es una tragedia; un millón de muertos es una estadística”?

    Por eso de “solo hubo cinco muertos” del concejal madrileño, me ha venido a la memoria el libro que me gustaría regalarle a ese imbécil asno descerebrado, sabiendo, como ya ha dicho con acierto un comentarista de este blog, que sería incapaz de leerlo en toda su extensión.

    Por lo demás, coincido plenamente con su opinión sobre Martin Amis

  168. Madrileo dijo:

    Don Loco (1:42), menudo artículo. Siempre me han fascinado los que son capaces de calificar con insultos en público y con tanta alegría a millones de personas en su conjunto, en este caso nada menos que 60 millones..Debe influirme pensar en el hecho de que el sabio analista social que habla o escribe ni siquiera conoce del todo a su mujer o a su marido o a sus hijos adolescentes. E incluso tampoco al completo al tipo o tipa que aparece en el espejo por las mañanas.
    Sesenta millones de personas dan pena y dan asco. Gente vil, resentida y brutal. Un complejo, trabajado y profundo análisis.
    Supongo que se trata de entregar un producto apropiado al público y al momento, ahora que se está pasando lista a todos los intelectuales y opinadores acerca de este asunto. Interesa ser rotundo.

    Dicho lo cual, si mañana Trump se va o le echan, pues encantado. Pero dudo que eso suceda, y si ocurre no será pronto.

  169. EP, hoy, y la demagogia como modus vivendi:

    ‘Pueblos inundados por el franquismo afloran por la insólita sequía en Galicia’

    Joder con el franquismo…

    EQM

  170. Espero que mi insistencia en tratar de no linchar a los votantes de Trump destrozando, con cualquier pretexto, el flequillo amarillo de su líder, no conduzca al equívoco de que me encantan todas las ideas del republicano. Sólo me gustan, por el momento, algunas.

    Por ejemplo, la principal: que el ‘establishment’ que ha tratado de evitar su acceso al poder -a toda costa, desde el principio y por intereses bastardos- han sido el clan de WDC en torno a los Clinton, las multinacionales de la idiocia libre y consumista, los bancos del engaño al cliente y la prensa de la posverdad linchadora.

    Prensa que no ha despertado, en absoluto, ante la afrenta Trump, sino que le lleva linchando diariamente desde que se presentó a candidato. Y sigue. Y seguirá.

    Por las dudas domésticas, no hay más que asomarse un poco a los medios españoles para alcanzar a comprender hasta dónde está llegando la marea y hasta qué punto se mueven intereses particulares alrededor de la misma.

    Ayer mismo el pretexto era la falsedad del que Trump había liquidado el español de la web de la Casa Blanca, cuando lo que se está produciendo es su periódica remodelación cada vez que una nueva Administración accede a la misma.

    Por cierto, el Gobierno Trump -que, como saben, es otra cosa- mantiene la versión española en su web. Y por cierto, la web del Gobierno del benefactor Mariano dice que da versiones en las lenguas cooficiales pero es mentira [no funcionan].

    Hoy trato de explicar en mi blog el tamaño de la desvergüenza mediática y gubernamental española sobre la citada web, que esconden que, en su propia casa, son incapaces de condenar y tratar de contribuir a poner fin al hecho anticonstitucional de que en CAT las webs del Gobierno no tengan versión española…

    EQM

  171. Fernando Peregrin dijo:

    Antes catalanes que socialistas y españoles.

    ¿Ven ustedes que con el cáncer matastásico del PSC en sus intestinos, el PSOE no tiene remedio y pronto será un enfermo terminal?

    Que alguien con la cabeza en su sitio haga reaccionar a los socialistas sensatos, de buena ley, de esos que consideran inadmisible, por ir contra los principios básicos del socialismo democrático, el trato preferencial a la Comunidad Autónoma de Cataluña o a otras CA (sí, el País Vasco incluido), y que paren este esperpéntico deslizarse sin frenos por la resbaladiza pista de la políticas identitarias, y salve al PSOE.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170124/413657664752/psc-defendera-bilateralidad-catalunya-estado.html

  172. viejecita dijo:

    Fantástico el duelo en verso entre Lainz y Monsieur que ha enlazado usted a las 2’43.
    Muchas gracias Dª Pussy Cat

    Y traigo, espero que salga, un You Tube de una selección de “tercios de varas”, para Don Andoni en homenaje a su abuelo…

  173. Nigromante dijo:

    Buenas tardes
    Ya me perdonarán que me salga tanto del tema, pero viendo el telediario de la 1, en la que hablaban del evento gastronómico “Madrid fusión” escriben el nombre de un famoso cocinero con estrellas Michelín. “Dabiz Muñoz”, así como se lo escribo

  174. manticora dijo:

    D. Quicio, 3,10 p.m.
    A mí también me ha dejado perpleja lo de los pueblos inundados por el franquismo ¡Jopé!
    Y por preguntar que no quede: ¿Koba el Terrible, o Koba el Temible? Es que el ejemplar que yo tengo pone TEMIBLE, lo mismo es una pieza única.

  175. loco dijo:

    Como el jefe del cotarro no cambia de pagina, prosigamos con DT.
    Los Trump: todo empezó con el burdel del abuelo proxeneta

  176. andalindes dijo:

    Don Nigromante 3:43 pm.
    La “Secta” y me refiero a la cadena de televisión pone el grito en el cielo ante tal falta al escribir el nombre del afamado cocinero, No entienden que un fallo lo tiene cualquiera, literalmente dicen: Protestamos ante la falta de respeto al escribir el nombre de Don Dabic Muñoc…. Una televisión pública debe cuidar en exceso la Ortografía ,,,

  177. loco dijo:

    Manticora, postrado de rodillas escribo mil veces en el encerado “Koba el temible”.
    Soy como el maestro Ciruela.

  178. Nigromante dijo:

    D. Andalindes, si yo puedo entender cambiar V por B, juntas en el teclado, pero para teclear D por Z hay que tener dedos como morcillas o ser un borrico, claro.

  179. andalindes dijo:

    Don loco 3:50 pm.
    Supongo que el Jefe del cotarro no cambia de página para no molestar a todos aquellos que se pasan por el forro el tema de la entrada, digoooooo.

  180. Nigromante dijo:

    para teclear Z por D, evidentemente…

  181. andalindes dijo:

    Así es D. Nigromante…

  182. kepaminondas dijo:

    En efecto es “Koba el Temible”, al menos eso dice mi ejemplar. Lo malo es que es mi error de siempre, inasequible a la evidencia de la portada en letras gordas.
    Mis disculpas

  183. Bruno dijo:

    D. Fernando, mi comentario respondiéndole se ha evaporado.

  184. Benilo dijo:

    D. Nigromante, 3:43 pm. Es que este afamado cocinero se hace llamar así, supongo que por distinguirse de lo correcto, ortográficamente y por llamar la atención.

    http://diverxo.com/

    Saludos.

  185. Nigromante dijo:

    Gracias Dª Benilo. 4:35. Ni se me había pasado por la cabeza teniendo una hipótesis más verosímil.
    Lo de hay gente pa tó, vuelve a cobrar sentido, por lo que veo.

  186. Fernando Peregrin dijo:

    Don Bruno, no se ha evaporado´. Se lo ha tragado el robot inquisidor instalado por la Curia de Blogeros Católicos Unidos que vigila nuestra correspondencia para evitar comentarios nuestros relacionados con:

    — Grabaciones históricas de Toscanini
    — Citas bíblicas del tipo Mateo 7:6
    — Opus Dei
    — Papa Francisco y Pablo Iglesias
    — Monjas y monjitas
    — 50% que gusta y aprovecha/ 50% que molesta

    y muchas más materias que sería largo de enumerar.

    Si le apetece y tiene tiempo, cuénteme por favor lo que decía el comentario censurada por el robot inquisidor de la Curia blogera, que ya sabe que me lo paso bien y me divierto conversando con usted en este intrínsecamente religioso y melomanófobo blog.

  187. Bruno dijo:

    Fernando Peregrin dijo:
    Martes, 24 enero 2017 en 5:16 pm
    Estaba esperando por si aparecía. No era irreverente. Le resumo: Los más antiguos del blog, yo no lo soy, mantienen que la filosofía del mismo es comentar preferentemente la entrada. Y lugo asuntos colaterales socio políticos.
    La música no está en esos temas por lo que con el mismo derecho uno podría comentar de sellos, otros de sus aventuras e incluso algún onanista catalufo sobre las trampas metales que se tiene que hacer.
    Vaya a Ya nos queda un día menos, si no lo conoce.

  188. kepaminondas dijo:

    Se me olvidó añadir antes (2:23) que el golpe de estado de Lenin, lo que el pobre Mato llama Revolución Rusa, fue en realidad un acto de guerra del Kaiser para conseguir sacar a Rusia de la I Guerra Mundial.
    Imaginen la cara del genio de las finanzas municipales si alguien le hace ver eso.

  189. Uno de los ultraizquierdistas detenidos por la agresión de Murcia fue candidato de una coalición con IU. Por ese motivo me he ido a la cuenta de twitter de Alberto Garzón a ver si decía algo y condenaba la agresión. Nada de nada, hoy está por recordar, y me parece bien, el 40 aniversario de la matanza de Atocha. También dice de derogar la ley de amnistía de 1977 a pesar de que los terroristas de extrema derecha que cometieron el atentado difícilmente se pudieron acoger a esa ley ya que fueron juzgados en 1980.
    Ha escrito un artículo en el digital de Nacho Escolar que es una auténtica bazofia. si quieren perder el tiempo aquí lo cuelgo.
    A 40 años de la matanza de Atocha

  190. Atalanta dijo:

    …Escolar hace honor a su apellido…como Rufián al suyo. dos bordeline apadrinados y colocados. fuera de ese pupilaje no serían ni mozos de almacén.

  191. Madrileo dijo:

    Un apunte más sobre el asombroso artículo de Azúa que ha traído don Loco (1:42). Asombroso por lo grueso, y tanto, que me ha hecho dudar sobre la autoría (siempre le he leído con mucho gusto). Pero imagino que no hay error.

    Setenta y dos años, filósofo, miembro de la Academia. Será admirable la cantidad de libros, de escritos de grandes sabios que habrá podido leer a lo largo de su vida. Y habrá tratado con la gran mayoría de los contemporáneos. Pues bien, con ese enorme bagaje de conocimiento y de sabiduría, sus conclusiones son muy parecidas en fondo y forma a las que tendrán tipos como Bodalo (por ejemplo) y tantos otros patanes que nos desbordan desde hace pocos años. Y las escribe para cientos de miles de lectores: sesenta millones de personas dan pena y dan asco, son gente vil, resentida y brutal. Así quedará en la hemeroteca para futuras generaciones.

    Descorazona pensar que después de tanto esfuerzo por conocer mejor al ser humano un filósofo con cuarenta o cincuenta años de dedicación puede llegar al mismo lugar en sus análisis y razonamientos que tipos que jamás han abierto un libro.

  192. andalindes dijo:

    Don Peregrin… Don Peregin…..

    Servirá de poco, su ego le pone a salvo de la triste realidad.

    A veces ( reconozco leer sus comentarios) nos habla de esos maravillosos conciertos, óperas , etc a los que asistió, por norma general las personas asistimos y prestamos atención a todo aquello que nos aporta algo, creo sinceramente que no es su caso.

    Cuenta tantas y variadas historias que creo sinceramente que la gran mayoría NO son ciertas, pero ese no es el caso que nos ocupa, Usted que se considera en la necesidad de compartir sus aventuras y desventuras debería hacerlo en un blog propio ( al que seguramente asistiría el Tato y alguno más ,,,) , pero claro necesita su público y despreciarlo como todo genio… ( genio y fantasma,, son muy parecidos), debe tener una triste vida cuando sigue en este blog tan contrario a sus intereses.

    Lo único que me alegra es no haber compartido con Usted ninguna anécdota que seguramente contaría para hacerse el interesante sin importarle el descrédito que pudiera ocasionarme, cuestión de educación .

    Siga, siga, no se le puede negar que dispone de tiempo libre y la suficiente pedantería como para creerse alguien dentro de este blog, me parece una absoluta falta de respeto animar a mantener conversaciones al margen del tema del día tan solo para intentar su lucimiento personal.

    Intento pasar de Troll y resto de impresentables que aparecen por este blog, pero es que Usted lo pone muy difícil.

  193. colgunter dijo:

    ¡Pero qué hipócritas y mentirosa es la izquierda mundial!

    Voy a ser breve, o a intentarlo. Acabo de ver la toma de posesión del Presidente Donald Trump, y los comentarios relacionados por unos cuantos invitados en el directo de uno de los más celebres periódicos europeos.

    Lo único que puedo señalar es que son ustedes unos hipócritas y unos mentirosos. No sólo han desvirtuado en la traducción lo dicho en las palabras de Trump, además, esos personajillos que ahí han comentado se han atrevido a especular con que su discurso ha sido populista porque se “enlazó” con el pueblo. ¿Con quién se iba a enlazar si no? Donald Trump fue elegido por los norteamericanos, a ellos iba dirigido su discurso. ¿Con quiénes querían ustedes que él hablara? ¿Con los corruptos políticos ahí presentes?

    Populista, según ustedes, porque con sus intenciones le promete de nuevo el poder al pueblo norteamericano. Bueno, señores, hagan uso de la memoria, vuelvan a ver o a leer el discurso de Barack Obama, el primero de su primera toma de posesión del cargo presidencial. Obama también le expresó al pueblo: “Yes, We Can”. Más populista que esa frase hay que mandarla a hacer, así como todo su discurso entero. Y ustedes se lo tragaron con papas.

    Por otro lado, por fin alguien dice lo que piensa de los políticos, ahí frente a ellos. Por fin un presidente da una opinión certera de todos los que tanto han robado sin pensar en los ciudadanos. De todos lo que no han servido más que para crear una mafia mundial de ladrones cuyas políticas se han basado en subir impuestos, robarle el dinero a los trabajadores, y alentar el odio y el terrorismo.

    Había que ver la cara de Michelle Obama, esa señora nunca está feliz, cuánto odio tiene dentro. Y la de la hipócrita de Hillary Clinton, que no sabía a quién más sonreírle con su mueca perfecta. Por sonreír le sonrió hasta a los pasamanos.

    Sigan juzgando a un hombre que apenas ha comenzando hoy a gobernar. Y sobre todo, sigan juzgando a un país que jamás permitirá dejarse gobernar por un sólo hombre. Cuánto desprecio sienten ustedes por Estados Unidos y por la democracia. Cuánta ignorancia les anima. Y cuán idos de la realidad andan ustedes.

    Tan idos de la realidad que ni siquiera comentaron el momento en que Barack Obama fue abucheado, lo nunca visto con ningún otro presidente norteamericano en el día de su despedida.

    Tengo la sensación de que el mundo cambiará, de que la prensa cambiará. Pero será lento, y todavía más lento mientras ustedes continúen manipulando y tergiversando desde la izquierda. Eso sí, mientras más lo hagan más seguidores y lectores perderán.

    ZOE VALDES

  194. comerciante de ultramarinos dijo:

    ¿Qúe le ha paaaasado a Féliz de Azúa para escribir esta bazofia? ¿Ha perdido la cabeza?:
    “…Lo peor es que fue elegido [Trump] por millones de ciudadanos que dan el mismo asco, aunque además dan pena. Millones de analfabetos culturales y castrados morales. También Hitler tomó el poder gracias a los votos de los demócratas alemanes…

    Si no lo leo no lo creo…

  195. colgunter dijo:

    Feliz de Azua txotxea.

  196. comerciante de ultramarinos dijo:

    Sobre los libros relacionados con el importante tema de actualidad que nos trae don Santiago, no hay uno específico, que ya saldrá, del affaire del emérito Rey con la murciana.

    Nos ha recomendado hoy martes doña benilo (2:28 am) los libros de Jesús Cacho, El negocio de la libertad y también el de Jesús Palacios, autor de 23-F, el Rey y su secreto.

    Hay otro libro interesante y bien escrito por la periodista Ana Romero:“Final de partidal”, que lleva ya 8 ediciones y es “la crónica de los últimos cuatro años del reinado de Juan Carlos I y de todas las circunstancias que desembocaron en su abrupta abdicación sin poder llegar a celebrar su cuarenta aniversario en el trono”.

    Cuando apareció hace 2 años quedé conmocionado tras su lectura, pues poco faltó para que con sus lamentables actuaciones se llevara a la monarquía por delante. Aún recuerdo con desasosiego los hechos e historias allí relatados.

    Se lo traigo aquí a ustedes en el enlace muy mejorado de Amazon, al estilo de Youtube, que lleva directamente a la portada del mismo y a la edición digital (7,59€):

  197. Gulliver dijo:

    Todo está en los libros:
    (Leandro Fernández de Moratín)

  198. Gulliver dijo:

    Por ejemplo…
    ¡Qué variedad!, ¡qué diferencia!, ¡qué opuestos polos! -exclamó entonces con voz recalcada y nasal-. Aquí desprecia un dios lo que en el mundo, en las cortes, en los palacios exigen los hombres de los otros hombres. ¡Qué variedad! Y si fuera decir que por esto se consigue alguna cosa, vaya con mil demonios, transeat, todo pudiera tolerarse; pero ¿quién dirá que un hombre como yo, de tan exquisito mérito, de tan gigantes prendas, se ve menospreciado, burlado, desamparado, hambriento y oscurecido entre el vulgo, profanum vulgus, sin que un Maecenas atavis, magnánimo y liberal, le haga surgir del abismo de miserias en que desgraciadamente yace? Yo he tratado con próceres, potentados, ministros y magnates de primera magnitud; ¿y qué he conseguido? ¡Ánimas benditas!, ¿qué he conseguido? Díganlo tantos preciosos opúsculos que existen arratonados en mi guardilla que jamás verán la luz pública. ¿Y por qué? Por la pobreza de su autor. ¡Oh, pobreza! Pauperiem pati, que dijo el anónimo; esto es, pauperiem, la pobreza, pati, sea para ti, que yo no la quiero. Tan odiosa es la pobreza que aun de los varones más doctos es abominada.
    »¿Y qué obras son estas que conservo? ¿Qué felices partos? ¡Ahí es nada! ¡Ahí es un grano de anís lo que tengo escrito! Figúrese vuestra serenidad: de primera entrada veinte y tres comedias, nueve follas, cinco tragedias, dos loas, cincuenta y dos sainetes tabernarios. ¿Qué tal? digo, ¿quid tibi videtur? Y esto únicamente por lo que toca al género bucólico. Vamos ahora por lo lírico, épico, dramático, elegíaco, satírico, epigramático, didascálico y mixto. Primeramente tres epopeyas concluidas y puestas en limpio, con su dedicatoria hecha a prevención, de a veinte y cuatro cantos por barba; esto es, las epopeyas, no las dedicatorias, que juro por el nombre que tengo que cada una, esto es, no las dedicatorias, sino las epopeyas, se puede reputar por una enciclopedia metódica, porque de todo tratan usque ad satietatem, y nada dejan al lector amantísimo que desear.
    (L. Fdez de Moratín)

  199. Petra Lacontraheha dijo:

    Jaime Bayly comenta la toma de posesión de Trump apoyado por la brillante astróloga argentina Silvina Rioja. Desgraciadamente Richard Dawkins no pudo ir a dar su también valiosa aportación

  200. andalindes dijo:

    Don Gulliver… Lástima que los Dioses no lean a los simples mortales, aprenderían bastante.

    Su comentario debería ser leído unas cien veces por nuestro particular 007, bueno si pensamos un poco seguro que escribió el texto junto con el autor del mismo. Ya no lo explicará junto con algún cotilleo del autor.

  201. Atalanta dijo:

    llevarse por delante a la Monarquía…? no no, lo que estuvo a punto fue llevarse todo el crédito de España con su “excursión” a una finca perdida en una Reserva africana, incluida “chati” rubia y mangante; de safari…
    la cosa fue más o menos…avión con los 7 amigotes de rigor, su amante, algunas “secretarias” más (que la noche africana es muy de nostalgias)…llegas al aeropuerto y te recogen con una avioneta bien pintada pero, eso, una avioneta…luego te llevan al “resort” de bongalow y ya todo es islamiento….wbana para acá wbana para allá…vale eso lo puede hacer el nuevo rico de turno…

    pero un Jefe de Estado, no…sencillamente por razones de seguridad. sin escoltas. sin seguridad. aislado del resto del mundo…un comando de secuestro, aunque sea por razones económicas…

    qué habría pasado? qué repercusión de toda índole habría provocado…?

    lo de la amante, es lo de menos…lo de que se fue al suelo y se rompió la adera…es lo de menos; a Rey muerto, Rey puesto…pero ¿y a Rey secuestrado…?

    Lo imperdonable de Juan Carlos I es que se perdió el respeto y la noción de quién era (pues ya no es nadie) y a quiénes representaba…pero no en ese “safari”, sino mucho antes.

  202. Benilo dijo:

    D. comerciante de ultramarinos, 6:21 pm.

    Soy fan de los libros que señalé y me olvidé del libro que usted comenta, que así mismo he leído y que también tiene muy buena información sobre las andanzas del emérito.

    Saludos.

  203. Skrowaczewski dijo:

  204. Murphy dijo:

    Lo que sobra es imaginación. Y tontos.

  205. luigi dijo:

    Catalunya Full

    Que dice el Polaco Švejk (la 1ª Guerra Mundial se desarrolló íntegramente, de principio a fin, en Catalunya) que la 1ª Conferencia Mundial de Cocomocho en el Auditorio Jordi Pujol del Parlamento de la Unión Europea lo ha petado. Y que las cincuenta (50) localidades de su aforo se han vendido todas en la reventa con un incremento del 3% sobre el precio oficial. Y que a Mariano Rajoy, y a otros distinguidos miembros de su gobierno, les ha sido imposible encontrar entrada, ni en el Mercado Negro Común Europeo (MNCE). Y que Pilar Rahola, presidenta del Club de Fans Locas por Cocomocho ha conseguido entrar por los pelos (cardados) con todas las socias (Marta Rovira, Sor Lucía Caram, Mónica Terribas, Marta Ferrusola de Pujol y otras). Y que sobran las palabras cuando se trata de amor.

    Y que recuerdos de Ticket Corominas.

  206. kepaminondas dijo:

    Dice @KRLS que europa nunca ha visto una manifestación tan multitudinaria como las de la diada… Pero si, desgraciadamente si se han visto pic.twitter.com/Oa0TfTAAid— Groucho Mas ||€|| (@GrouchoMas) 24 de enero de 2017

    //platform.twitter.com/widgets.js

  207. Fernando Peregrin dijo:

    Don Andalines, tomo nota de lo que me dice y mi ego y yo le quedamos muy agradecidos.

    Sólo una curiosidad,. ¿Si sabe que lo que me escribe, como se dice vulgar y groseramente, me la suda, porque insiste usted en alardear y hacer público su odio hacia mi?

    Usted ve la mota del ego en mi ojo y no ve la viga del odio en el suyo.

    Nos vemos en el Hades

  208. kepaminondas dijo:

    La imagen anterior está dedicada con cariño a nuestro acosador polaco

  209. mirlopica dijo:

    Sabe, debe saber, doña Vie que le tengo una estima muy alta. Un cariño especial. Pero ese vídeo (3:23 pm) que nos enlaza es lo menos digno de la fiesta de los toros. A mis muchos años aún no sé si estoy a favor o en contra de la tauromaquia. El arte primario que genera, una verónica, un estatuario, componen no pocas veces una obra fugaz e irrepetible que estimulan el sentimiento y la admiración. Los versos, la prosa, los cuadros y alguna música torera también.

    Pero la suerte de varas es lo más ventajista y cruelmente sangriento de esos 20 minutos que dura la lidia. Es un gozo ver a un animal noble arrancarse de lejos ante la cita del piquero. Pero es terrible ver cómo se estrella contra un auténtico blindado, una pared donde todas las ventajas son pa el patajierro. Que además este aprovecha, no pocas veces con sadismo para descordar e inutilizar a la bella fiera.

    Con el añadido, doloroso añadido, que la mayoría de los festejos no transcurren en las Ventas, la Maestranza o el coso de la calle Játiva. He visto toros en Los Molinos, en Valverde del Camino, en Vinaroz, en Jabugo… Hoy no iría a ninguna de esas plazas puesto que mi sensibilidad y amor al toro bravo me lo reprocharían todo el rato.

    Una delicia ver a los recortadores enfrentarse a cuerpo limpio desafiando al toro a base de agilidad, velocidad y cualidades de atleta. Aunque no vayan vestidos de mariquitusas con medias rosa.

  210. Atalanta dijo:

    vanitas vanitatis kai panta mtaiotes…

    he aquí la “mota”…que como se puede observa da para tapar varios ojos…

  211. Atalanta dijo:

    …vade retro satanás!

    (Castillo de La Mota, Alcalá La Real, Jaén…)

  212. Atalanta dijo:

    Fernando…pones a prueba la paciencia y la buena educación de todos…y todas…aunque las chicas aquí son muy comedidas, yo no lo soy tanto…

  213. Monja agnóstica dijo:

    Hemiciclo de la PACE (Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa) en el Palacio de Europa (Estrasburgo):

    Hemiciclo del Edificio Louise Weiss, cámara principal del Parlamento Europeo (Estrasburgo):

    Hemiciclo del Espacio Leopoldo, cámara secundaria del Parlamento Europeo (Bruselas):

    Sala de comités, una de varias en el Espacio Leopoldo (Bruselas):

    ¿De qué me suena a mi esta sala? …ah, sí… de las deposiciones de las 7:17 en adelante.

  214. loco dijo:

    Querido Andalindes, creame si le digo que sus (de el) historias son tan ciertas como sus (de usted) riesgos.

    Pero dejeme copiarle (luego pongo el enlace al texto completo) dos fragmentos de una conferencia que dicto Santiago Gonzalez en La Rábida.

    “Los calificati.
    Ocasionalmente me llama algún amigo que todavía practica el activismo cívico y somete a mi lectura algún artículo o carta que quiere enviar a algún periódico para su publicación. Casi siempre tienen tres problemas:

    a) El exagerado prestigio de los textos largos…..
    b) La idea de que un texto debe contener tantas ideas como ingredientes una paella….
    c) La sobrecarga de calificativos rotundos….”
    __________________________________________________________________
    “El yo del columnista
    Pero la vanidad es el pecado capital del columnista. Por orden de gravedad le siguen la omnisciencia, el hermano menor de la vanidad. La actitud del sabiondo es insoportable. También lo es el énfasis excesivo en un conocimiento exclusivo. Nunca usemos frases como: “le pregunté al primer ministro” o “un miembro del Gobierno me comentó”. La personalidad del columnista debe estar presente pero no debe irrumpir abiertamente en el texto. Un buen columnista es un submarino que acecha bajo la superficie a su presa, el periscopio en alto, pero invisible…..
    .
    Tampoco se deslumbrará si le contamos que fuimos al Palacio de Buckingham para recibir la Orden del Imperio Británico, y que la reina tiene un cutis hermoso y los aparcamientos están gestionados con eficiencia. Seamos maduros: a nadie le importa que el columnista sea una celebridad menor –quizá muy menor- salvo a él mismo. Así que no escribamos sobre nuestro perro (salvo un par de veces al año), nuestros hijos (una vez) o nuestra esposa (nunca).”

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2013/07/26/mal-de-columna-en-la-rabida/

  215. Atalanta dijo:

    Un espejo…


    Los narcisistas giran sobre sí mismos pidiendo de los demás aplausos y gratificaciones verbales, siempre preocupados por causar un fuerte impacto positivo en la gente que les rodea y, a la vez, reclamando elogios, admiración y reconocimiento de su valía.
    ….
    Hay en él presunción, engreimiento, soberbia descomunal y fatua, jactancia y petulancia.
    Por todo ello, los narcisistas provocan en los demás rechazo y carecen de empatía.

    No reconocen ni aceptan sus propios defectos o fallos, y cuando alguien se los hace ver, aunque sea con suavidad y educación, pasan al ataque.

    EL COMPLEJO DE SUPERIORIDAD
    El complejo de superioridad es un sentimiento o vivencia afectiva interior que hace que el sujeto en cuestión se vea muy por encima de quienes le rodean.

    El narcisista es un ser vanidoso; tanto, que cuando se le minusvalora su respuesta es siempre de irritabilidad o fuerte agresividad.:

    Su estilo defectuoso al procesar la información, prestando una atención desmesurada a los elogios y alabanzas —según ellos siempre justificadas-, dificulta el trabajo terapéutico.
    Un estudio ya clásico sobre el tema, llevado a cabo por A. T. Beck, J. Rush, B. Shaw y G. Emery (1979), señalaba que estas personas tienen una combinación de esquemas mentales deformados sobre ellos mismos, el mundo y el futuro; creen firmemente que son singulares, especiales, y que los demás así deben reconocerlo. Si además logran el éxito en la vida profesional y personal, el tema se hipertrofia y alcanza entonces proporciones desorbitadas.
    …..
    Para ser feliz en la vida no es necesario tener un coro de personas que aplaudan lo que uno hace; ésa es una visión errónea. La felicidad consiste en sacar el mayor partido posible a la propia existencia, con amor y paciencia”

    Enrique Rojas

    http://www.esposiblelaesperanza.com/index.php?option=com_content&view=article&id=811:la-personalidad-narcisista-enrique-rojas&catid=393:3-narcisismo&Itemid=375

  216. luigi dijo:

    Catalunya Full Time

    Y que dice también el Polaco Švejk (Bruselas no es Varsovia) que en el gran éxito (o era exit) de Cocomocho en la Unión Europea, le acompañaban, desinteresadamente, Cocoliso y Cocoipanza.

    Y que recuerdos de Ticket to Ride Corominas.

  217. Bruno dijo:

    Pues ese adicto mete veneno. Cono si hubiera hablado Franco a falangistas de merienda.

  218. loco dijo:

    Don Kepaminondas, si el periodico amigo titula: “Majoria de catalans a la conferència de Puigdemont” que necesidad tenemos de periodicos no partidarios.

    Para tener como publico a una mayoria de catalanes, el Born, mas barato y con mas aforo.

  219. arcu dijo:

    Exactamente, D. Loco 8:56, lo mismo he pensado yo al leer lo de e-noticies. A ver si alguien es capaz de sacarle los colores a Puigdemont en el Parlament por el gasto causado a los catalanes y por ende, españoles.

  220. arcu dijo:

    Muy bueno, Dña Ata, 8;41. me lo voy a aprender de memoria, y a ponerlo en práctica. Y le mandaré una copia a Trump.

  221. viejecita dijo:

    Querido Don Mirlopica
    A mí, al principio tampoco me gustaba la suerte de varas. Tampoco los toros, Hasta que un día, en un tentadero, me puse delante de una vaca brava, y fue una revelación.
    A partir de ese momento, me leí el Cossío, y a Hemingway sobre los toros, y a Sanchez Dragó, y todo lo que pude. Y todos ellos explicaban que una buena vara era fundamental, que era lo que centraba al toro. Y que sí, que una pica mal puesta era un desastre, pero que una pica bien hecha era lo que de verdad hacía que el toro atacase, y “no se fuera por ahí, de excursión”, ( ellos lo dicen mejor ).
    Y ese video lo he copiado de “Chop Suey” , donde ha subido el enlace “Pirata Jenny”, y debajo de ese enlace, hay otro enlace a la faena que le hace César Rincón a uno de los toros picados: Bastonito, de Baltasar Ibán. Y si uno ve ese video, con el toro embistiendo y tirando al torero al suelo, incluso al sentirse morir, se da cuenta de que la vara no le había quitado ni fuerza ni bravura.
    Pero le pido mil perdones por haber subido el video aquí. Se lo tenía que haber mandado directamente a Don Neo
    Ya siento.

  222. viejecita dijo:

    He puesto Don Neo , y tenía que haber puesto Don Andoni , su otro yo. Cada día estoy peor.
    Ya siento.

  223. D. manticora Martes, 24 enero 2017 en 3:50 pm, así es.

    EQM

  224. El País, ahora mismo:

    “Trump es el presidente de Estados Unidos peor valorado tras llegar al poder desde hace 60 años”

    Estos sectarios no quiero imaginarme cómo le valararán cuando lleve unos días ejerciendo el poder…

    Si yo fuera Trump abriría una revista satírica digital que comentara jocosamente estos titulares de la prensa destituída….

    EQM

  225. kepaminondas dijo:

    Por eso, Don Arcu, he colgado el artículo: nada menos que el Avui titula “Mayoría de catalanes…” para describir el éxito clamoroso.
    Lea los comentarios. Merece la pena.

  226. arcu dijo:

    Así es D. Kepa, gracias por traer la noticia. No pueden ser más cutres: incluso tratando de magnificar la noticia, la pifian, al colocar lo catalán por delate de todo. En este caso, hubiera sido preferible resaltar a los no catalanes, que por lo visto eran los menos, y Así hubieran dado razones para internacionalizar ‘el conflicto’.

  227. kepaminondas dijo:

  228. kepaminondas dijo:

    El Pruse´s noa ha traido de nuevo a los vistosos procuradores en Cortes del Sahara Español vestían más o menos así

  229. kepaminondas dijo:

    ¡Ejem! “El Prusés nos ha traído…”

  230. Gandumbas dijo:

    A ver.
    A Félix de Azúa no le gusta Trump, y a mí tampoco. Aunque lo hayan votado 60 millones de americanos. Azúa no lo compara con Hitler, lo que dice es que el haber sido elegido democráticamente no lo “blanquea” como político. Seguiría siendo un individuo zafio, grosero y populista aunque lo hubieran votado 100 millones. Azúa no chochea, dice lo que pensamos muchos que no somos progres ni sectarios.
    La verdad es que me extraña encontrar en este blog a tantos defensores de Trump. No nos equivoquemos: como decía Ignacio Camacho, Trump no es de los nuestros.

  231. Fernando Peregrin dijo:

    Doña Atalanta,, interesante su comentario (que se reduce a un texto suyo de cuarto y mitad de cuarto de caracteres de su cosecha) y a un simple e intrascendente Control +C, Control+V, redundante además, pues incluye un link que hubiese bastado. Claro que el efecto de su cotilleo de denuncia de mi narcisismo no hubiese tenido el mismo realce. Cuestiones, supongo, de mercadotecnia inconsciente de su propio narcisismo y de su odio (¿o amor?) de usted. hacia mí

    ¿Por qué se preocupa tanto de mis comentarios, y al parecer, de mi persona? ¿Enamorada en secreto y vergonzantemente de mi “coco”, pues soy muy viejo y feo para que usted pudiese enamorarse de mí por otro órgano mío que fue en su día, copio a Woody Allen aquí, aún más valioso para mí que mi cerebro? ¿Es que quiere llamar mi atención con sus intentos de provocar mi paciencia con usted?

    Aprovecho la ocasión, además de para gastarle las inocentes bromas que le acabo de escribir cariñosamente, para dar unas explicaciones que muchos de los que me critican con odio y rabia, no conocen ni merecen, a ver si así se libran de sus obsesiones patológicas con mis escritos — y lo que es más mezquino, con mi humilde persona — y pasan de ellos y de mí como yo paso de ellos. Que harto me tienen. Pero aquí van mis únicas y últimas explicaciones al respecto de mi presencia en esta blog.

    1º Me ha gustado escribir, e intentar hacerlo cada vez mejor, desde el colegio. Lo siento, es una vocación casi digamos que innata

    2º Siempre he escrito por el placer de saber. Yo creo que sé y entiendo algo sobre un asunto, una materia, cuando puedo explicarla a otros, con claridad, por escrito

    3º Nunca he vivido de mi pluma ni lo he intentando. He sido siempre un puro “amateur”. Pero eso no quita para cuando profesionales a los que admiro y respeto que viven de lo que escriben, me honran con su amistad y me tratan, en lo concerniente al oficio de la pluma, como su igual, como su par, cuando eso sucede, repito, me sienta halagado y recompensado por el esfuerzo de esforzarme por expresarme bien por escrito.

    4º Por suerte o por méritos he tenido las puertas abiertas de muchos y prestigiosos medios de comunicación escritos, tanto en español como en inglés. Algo de lo que me han publicado esos medios está disponible en internet, no todo, ni mucho menos. No necesito, pues. ni he necesitado para publicar recurrir a ningún blog personal. He tenido la fortuna de poder escribir sobre todo de dos de las cosas que más me han apasionado en la vida: la música de la alta cultura occidental — no me gusta llamarla clásica, ya que eso es limitar el gran repertorio de esa música — y la ciencia. sobre todo de su epistemología y su historia. La tercera pasión de mi vida (y no precisamente en ese orden de prioridades), las mujeres, también han sido objeto de mis desvelos de escritor aficionado, solo que a lo más que he llegado es a escribir muchas cursis y apasionadas cartas de amor, un género literario que me gusta mucho y que me ha proporcionado granes satisfacciones.

    4º Empecé a escribir en el blog de Arcadi Espada por petición y empeño de ese mi buen amigo. Allí nació el nick “Don Fernando”, que Arcadi me obligó a conservar cuando quise buscarme uno propiamente dicho. Cuando como “spin-off” (me gusta este término inglés) del blog de Espada nació este de Santiago González, Arcadi Espada, gran amigo de Santiago, me pidió que ayudara en lo que pudiera a su amigo para echarlo a andar. Sólo él, don Santiago, puede decir si fue valiosa o no mi contribución durante los primeros tiempos de su blog. Estuve muy activo también en aquel entonces, por afinidad ideológica y rabia ante el nacionalismo vasco, incluyendo el del PSE, y sobre todo, contra ETA. en los blogs de Basta Ya, especialmente el de Rosa Díez, lo que dio lugar a una bonita amistad entre ella y yo. Se podrá llamarme facha o antivasco, (ahora también resulta que soy anticatalán, por mi lucha irrenunciable contra el nacionalismo y el separatismo catalán), o lo que le de la gana llamarme a los viudos y viudas de ETA y los discípulos de Pujol y Mas, pero tengo a gala mi paso por Basta Ya y sus blogs Jamás se me podrá tildar de narcisista o de escribir buscando el aplauso de los lectores de esos blogs, el de spada y este de Santiago González. Otras mucho más altas, éticas y altruistas han sido siempre mis motivaciones para escribir en éste y en esos blogs.

    5º Tuve la fortuna de que mi primera esposa, el amor de mi vida, que falleció muy joven, cuando leía mis primeras publicaciones serias. me sonreía con mucho amor y retranca, y me decía, “muy bien, Fer, pero no te lo creas demasiado”. Fue para mí una fuente de auto-crítica y de seria y necesaria humildad. Se lo agradeceré siempre. Por eso me río cuando me acusan algunos de ustedes de usar este blog para satisfacer mi ego, pasear mi soberbia y mi narcisismo buscando el halago y los aplausos. Y la verdad es que hasta de halagos y aplausos de calidad y valor, ya he tenido bastante y me daría una pereza enorme si tuviera que buscarlos en este blog (o en otros sitios de internet)

    6ª No he sido jamás monotemático ni obsesivo con los asuntos de los nacionalismos vasco y catalán. Como dice un buen amigo común de Arcadi y mío, soy una persona con una curiosidad enorme que “sabe mucho de muchas cosas bastante poco útiles”. Por eso, y ya puesto, me gusta variar cuando escribo en este blog, y coger la ocasión por los cuernos para mis réplicas, como ha pasado recientemente con motivo de los comentarios sobre el Opus Dei, o de mi supuesto desprecio a las monjas al llamarlas monjitas. Y que conste que jamás he inventado nada que no haya sido para recurrir al género satírico y humorístico. Como buen escéptico y librepensador que me tengo, la verdad para mí es sagrada (excepto en casos de las cosas del querer e infidelidades sexuales, en los que negar hasta evidencia está permitido y es hasta obligado, que me enseñó un buen amigo mío ocho mas viejo y leído que yo, una especie de réplica murciana, de Águilas concretamente, del proustiano Barón de Charlus).

    7º Escribo ahora, es decir, vuelvo a este blog al cabo de más de 10 años de ausencia, entre otras actividades, (también estoy ahora activo en facebook. por ejemplo, y escribiendo un libro que me han encargado) por prescripción facultativa. Una reciente RMf de mi cerebro alarmó a mi neurobióloga y me avisó de riesgos serios de Alzeimer en un futuro más o menos próximo. Por ello me recomendó mucha actividad cerebral. Le hablé de mi afición por la escritura y me dijo que escribiera sin parar (en este punto, algunos de los que me profesan odio patológico en este blog podría decirme que escribiera sólo para mis ojos y que luego tirara a la papelera los escritos y no los hiciera públicos, ya que a ellos les molestan. Es una opción, admito. Algo cutre, estúpida y rencorosa, pero opción si que es). Y puesto que estoy jubilado y sin cargas familiares diarias, dispongo de mucho tiempo libre.
    .
    Termino con un saludo a mi gentil y reciente inquisidora que me acusa, sin saber nada de nada, por pura rabia, imagino, de narcisismo: Doña Atalanta, manos blancas no ofenden. A sus pies. señora, quedo siempre su seguro y leal servidor.

  232. Benilo dijo:

    D. Skrowaczewski, 7:17, 7:18 y 7:19 pm

    Hay que ver la de familia y amigos que tienen Cocomocho, Cocoliso y Cocoipanza (D. Luigi 8:45 pm).

    Iceta: “Yo también hice una conferencia en Bruselas. Es fácil si tienes un amigo eurodiputado”
    http://www.lavanguardia.com/politica/20170124/413652980549/miquel-iceta-conferencia-bruselas-facil-amigo-eurodiputado.html

    Iceta: “La conferencia de Puigdemont no tendrá ninguna repercusión política”
    http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-01-24/iceta-la-conferencia-de-puigdemont-no-tendra-ninguna-repercusion-politica_1120260/

    Saludos.

  233. euskalmeteco dijo:

    Tuve el privilegio de estar presente en las ventas el dia de Rincon y Bastoncitos y me morire con el recuerdo del grandioso espectacules que disfrute. Un “TIO” jugandose la vida contra un animal bravo y a la vez noble. El publico estabamos emonionados y sobrecojidos. Tremendo. Otro dia tambien vi en las Ventas a Jose Tomas y me impresiono muchisimo.

  234. Fernando Peregrin dijo:

    Y para intentar compensarles del atracón que acabo de proporcionarles con la debida y necesaria explicación de mi presencia en este blog, algo sobre Donald Trump.

    He leído mucho, casi todo, lo que se ha escrito en la prensa española y en esta blog (y en otros sitios de internet, como facebook), a favor (muy poco) y en contra (todo o casi todo) sobre Trump.

    Y he de decirles que me aburren y me asombran por su inanidad. Que me da la impresión de que las muchas críticas y las pocas apologías son intrascendentes, sin razón ni puntería alguna. Nada se está diciendo sobre las primeras andanzas de Trump en cosas de enorme importancia para los estadounidenses y para el resto del mundo, si tenemos en cuenta, por ejemplo que el 80% de la investigación mundial sobre el cáncer corre a cargo del Gobierno y la sociedad civil pública (hospitales universitarios e institutos de investigación sobre cáncer), por lo que quitarles las subvenciones federales o prohibir a sus científicos que hagan públicos sus hallazgos es de una mezquindad enorme y de un grave peligro sanitario para todos los ciudadanos del mundo. Recortar también seriamente el presupuesto de USAid, sin duda la mayor organización del mundo para ayuda sanitaria filantrópica al tercer mundo, es propia de criminales de guerra.

    Otro tanto sucede con las primeras y gravemente erróneas decisiones sobre la EPA, la agencia para el medio ambiente del gobierno de EE UU. y la más prestigiosa e independiente del mundo. A ella debemos, por ejemplo, el llamado caso “dieselgate” de WV, ocultado vergonzosamente por las agencias oficiales europeas de protección del medio ambiente, y que destapó. sin contemplaciones para la industria automovilística alemana e internacional, la EPA. Se dice que cuando la EPA denuncia a una industria o sector industrial por no respetar las reglas de protección ambiental, todos los fabricante de esas industrias se echan a temblar y las agencias europeas equivalentes intentan que no les salpique el escándalo de su inacción.

    Les dejo esta información que vale más que todas o casi todas las páginas de papel impreso y de internet, que se han escrito en España sobre los primeros días de la Administración Trump.

    https://whyevolutionistrue.wordpress.com/2017/01/24/apocalypse-now-trump-starts-dismantling-womens-rights-reverses-keystone-and-dakota-access-pipeland-blocks-freezes-epa-grants-and-blocks-information-from-usda/

  235. Benilo dijo:

    D. Skrowaczewski, 7:17, 7:18 y 7:19 pm.

    Qué bien lo están haciendo los de la Independencia = Ladrones

    http://www.expansion.com/economia/2017/01/24/58873f8622601de53f8b4687.html

    Más saludos.

  236. Fernando Peregrin dijo:

    Y termino cambiando de tercio.

    Aporrea.org es el medio chavista más leído en Venezuela. Hasta hace relativamente poco tiempo solo aparecían comentarios lameculos del chavismo y del presidente Maduro.

    Este comentarista que les enlazo hoy, en concreto, ha ido una verdadera excepción, lo que me llevó a entablar una interesanye y valiosa correspondencia con él vía e-mail.

    Les dejo con Javier, un conocido mío por internet, que vive (mal), trabaja mucho (mal pagado) y sufre (mucho) en la Venezuela del sátrapa Maduro

    http://www.aporrea.org/actualidad/a240455.html

  237. Urbi et Orbi dijo:

    Yo creo que los catalufos se están complicando mucho la vida con esto del prusés. Que si hacemos una cadeneta de punta a punta de la geografía catalana, que si ahora una uve gigante en las calles de Barcelona, que si hoy nos vamos a Bruselas a explicárselo a esos fistros duodenales de eurodiputados pasotas… Resumiendo, todos los dias como puta por rastrojo y gastando un pastizal casi que pa ná. Y la solución la tienen solo con ir a Londres, en el Speakers’ Corner de Hyde Park: ¡un cajón de madera para cada catalufo! Así, con subirse al cajón ya dejan de pisar territorio español y pueden realizarse como las personas catalufas que son, porque ya no estarán en España por más tiempo ¿Se entiende la idea, no? ¿No es más sencillo y barato que andar de ridículo en ridículo sin descanso? En fin, espero que alguien le transmita mi idea a Cocomocho y dejen de dar la barrila al mundo en general. Se la cedo gratis.

    *****
    Patrón, remería, buenas noches y dulces sueños.

  238. Benilo dijo:

    Y de esto, qué dicen las feministas:
    Prisión provisional para el excandidato de IU detenido por la paliza a una joven en Murcia
    El joven formó parte de la lista «Ganar Cehegín» como número 9 en las elecciones municipales.
    http://www.abc.es/espana/abci-detenidos-paliza-joven-murcia-candidato-2015-201701241300_noticia.html

    El mundo está lleno de toooooooooooontos.
    Más sobre el nuevo emperador: Boicot contra Ralph Lauren por haber vestido a Melania Trump
    http://www.abc.es/estilo/gente/abci-boicot-contra-ralph-lauren-haber-vestido-melania-trump-201701241735_noticia.html

  239. Benilo dijo:

    A pesar del mal recibimiento al nuevo emperador, Melania sí tiene quien la vista.
    http://www.abc.es/estilo/gente/abci-disenadores-favor-contra-vestir-202194237892-20170117190134_galeria.html

  240. Rorschach dijo:

    Hombre, d. Kepa (8:28), eso de que e-noticies es un diario adicto me parece que no se ajusta a la realidad. El sr. Rius, su director, es, sin duda alguna, uno de los periodistas más odiados por los prusesistas.

  241. comerciante de ultramarinos dijo:

    Don Gandumbas (martes, 24 enero 2017 en 11:37 pm) no ser partidario de Trump no autoriza a insultarle “personalmente” a él (“repugnancia”, “asco”, “iletrado”, “resentido”) ni a sus millones de votantes (“ciudadanos que dan el mismo asco”… “millones de analfabetos culturales y castrados morales”), aunque en su opinión sea cierto.

    Que una cosa es hablar en el bar y otra bien distinta escribir para cientos de miles de lectores.

    Hace 1 año, ante los resultados de las elecciones generales, si no gustaron, no por ello se insultó “personalmente”, por ejemplo, ni a Iglesias ni a los 5 millones de votantes que tuvieron entonces.

    Porque si hay derecho a escribir así contra Trump y sus 63 millones de votantes también lo habría para hacerlo, contra Iglesias y los 5 millones de votantes por parte de quién no piense como ellos. ?O no, Sr Gandumbas?

    Tras la violencia de las palabras aparece la sangre (Spinoza).

  242. comerciante de ultramarinos dijo:

    Sin embargo, en la misma prensa socialdemócrata, don Gandumbas, un buen artículo contra Trump:
    http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/20/actualidad/1484941711_494988.html

  243. Buenos días a todos, aniversario de Luis Domínguez.
    In memoriam

  244. loco dijo:

    Esta claro que Trump es un militarista abuson.
    Quiere limitar las libertades en Chicago.
    http://edition.cnn.com/2017/01/24/politics/donald-trump-chicago-carnage/

  245. Pussy Cat dijo:

    Buenos días,Sigue el frío
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  246. Pussy Cat dijo:

    Santiago Gonzalez, lleno de razón:
    Bula judicial

  247. Feroz dijo:

    Yo también creo que a Félix de Azúa se le ha ido la pinza. Puede que a Trump le haya votado gente del Ku-Klux-Klan, por ejemplo, pero no hay derecho a llamarles de todo a sus votantes sólo porque no coinciden con el pensamiento políticamente correcto.

    No he visto llamarles todo eso a los votantes de Bildu, por poner un ejemplo cercano y conocido, y que seguramente estaría más acertado que insultar a gentes del otro lado del océano y que no sabemos de qué pie cojean.

  248. Pussy Cat dijo:

    Mientras, En la Tribuna del P.V.
    El Gobierno vasco se gasta 500 millones de euros anuales en la RGI
    RGI: Renta de garantía de ingresos.

  249. Godot dijo:

    Hay que comprender un poco a Don Fernando.

  250. Pussy Cat dijo:

    En El independiente, su director.
    Casimiro Gª Abadillo
    La revancha de los jóvenes

  251. Feroz dijo:

    La Vanguardia está sacando momias nacionalistas para apoyar el “prusés”. Hoy le toca a Ardanza: España no es una nación

  252. Gandumbas dijo:

    D. Ciudadano, D. Feroz:
    El asco, como el miedo, es libre y en política es una prueba de salud moral y de lucidez. Mal vamos si no nos dan asco Stalin o Hitler o si no nos revuelve el cuerpo oír ciertas declaraciones de Otegui o de Pablo Iglesias, por ejemplo.
    A los niños pequeños no les da asco casi nada, sólo cuando empiezan a saber les empiezan a producir repulsión ciertas cosas. Mi hijo, con cuatro años, se empeñó en coger la pastilla desinfectante de un urinario y ahora mira las fechas de caducidad de los yogures.
    Lo políticamente correcto no tiene nada que ver aquí.Tan legítimo es que te asquee Bildu como Trump; ambos apestan, aunque cada uno a su manera. Azúa no es precisamente un hombre políticamente correcto. Hoy tocaba hablar de Trump y ha hablado de Trump, pero no me cabe ninguna dudad de que también le asquean nuestros nacionalismos, como ha dejado escrito en muchas ocasiones. Es más, se marchó de su Cataluña natal por asco al nacionalismo. ¡Chapeau!
    Respecto a los insultos, no se hagan las damiselas ofendidas. Aquí mismo nos pasamos la vida proponiendo tontos para el desfibrilador. Decir que hay que ser idiota para votar a un partido que quiere convertir a España en Venezuela no es insultar “personalmente” a cinco millones de personas. Decir que son unos hijos de puta quizás sí lo sería.
    En cualquier caso, si la mierda nos da asco, es comprensible que también nos den asco los millones de moscas que se alimentan de ella.

  253. Feroz dijo:

    D. Gandumbas, sé todo eso de Azúa y le admiro por ello. Eso no tiene que ver con que me parezca que su artículo está lleno de argumentos “ad hominen”, y me entristece que alguien inteligente como él escriba algo así.

  254. comerciante de ultramarinos dijo:

    Comparto su opinión, don Feroz. Los argumentos ad hominen sobraban y, también, me entristecen. Admiro y sigo la trayectioria intelectual y periodística de Azúa, que comparto y doy a conocer entre los conocidos y, como es sabido por ustedes, tambien desde este blog.

  255. colgunter dijo:

    Ignacio Camacho: “No nos equivoquemos,, Trump no es de los nuestros.”

    ¿Y quienes son los tuyos, Ignacio?. Digo yo que al menos podremos elegir quien son de los nuestros y quien no son de los nuestros. ¿o tampoco eso? Por ejemplo; Camacho no es de los míos. Nunca ha sido de los míos. Me empalaga su prosa y su siempre ponderado mensaje cojea por pusilanime. Entiendo que él no sea de Trump. Los medios, la prensa española, no paga traidores. Y todo el mundo tiene que comer de lo que sea. Y a Ignacio le gustan los langostinos de Sanlucar como a todo el mundo. A mi el primero.. Y eso vale una pasta. Y si hoy día en España quieres ganar pasta gansa en un medio de comunicación tienes que bailar al son que marque el jefe. No moverte mucho que no sales en la foto.

    Que le pregunten a los oyentes de la Cope si saben de esto que digo. Han ocupado la “aradio” gente lejana al ideal católico y encima tenemos que tragarnos escuchar al Herrera decir que Trump (anti aborto, anti dictadura Lgtb + defensa de los cristianos) no es de los nuestros. No será de los tuyos, Carlos, no te confundas. Que tus jefes de la CEE sean idiotas y unos traidorzuelos a la linea editorial que marca la verdadera Iglesia no te da derecho a tomarnos por bobos.

    Que mejor nos iria con la zumba anticristiana de la Hillary ….Qué morros, joder! !
    Que morros tienen algunos.

  256. luigi dijo:

    El Juez de los Pujol: Pero…¿Qué coño es eso de la UDEF?

  257. Godot dijo:

    En El español:
    Fernando Baeta
    Maria Peligros y otras madres

  258. Monja agnóstica dijo:

    Mis disculpas, la foto final que realmente les quería poner anoche era esta:
    http://www.europarl.europa.eu/resources/library/images/20161014PHT47237/20161014PHT47237_width_600.jpg?epbox
    Posiblemente la sala József Antall (JAN en el plano que también les adjunto). Aunque también podría ser la Altiero Spinelli (ASP) o la Henri Spaak (PHS), no he encontrado ninguna guía decente de las salas de comisiones del Parlamento Europeo.

    Por cierto, si como creo haber entendido en las noticias, para esta conferencia el «ministro de Exteriores» Römëvä convocó la asistencia de todos sus «embajadores» en el extranjero, ya se explica el llenazo.
    Y si es así, ¿quién paga los gastos de asistencia de todos estos?

  259. Bruno dijo:

    La cena de Navidad de esa familia insaciable…. el gran incesto múltiple.

  260. Bruno dijo:

    Pussy Cat dijo:
    Miércoles, 25 enero 2017 en 9:22 am
    Jorge Bustos
    Bergoglio se confiesa

    Dice Bustos ¿hay algo no cristiano en lo que dice el Papa?
    Sí, que el liberalismo mata.

    Por cierto, doña Pussy, Ovejero sale pero no sale.

  261. Bruno dijo:

    Azúa no escribe un artículo político sino sobre un presidente que dice cómo agarra a las mujeres como si tal cosa.
    Para él eso es suficiente descalificación.
    Luego se extiende en los peligros de semejantes personajes.
    A Trump habrá que marcarlo y por lo menos está en la nación que tiene más palancas para hacerlo.
    Lo escandaloso es que cada vez tenemos más políticos tramposos y corruptos que de alguna manera “justifican” la llegada de tahúres profesionales, Un sistema dinámico expansivo y explosivo que diría Errejón para que no se le entienda demasiado el terremoto que supone el acontecimiento de la llegada de los bárbaros.
    No le pidan más alcances al artículo. Que es un artículo, no un tratado.

  262. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Lo de Azúa no es un artículo, más bien parece una competición con Trump a ver quien insulta más y a más gente. Qué tío!! Y todo para acabar poniéndonos de viles y resentidos, a todos por cierto

  263. Fernando Peregrin dijo:

    Como addenda a mi anterior comentario sobre la ueva Administración Trump y sus primeros pasos( perdón, zancadas contra la razón y la ciencia)

    Si realmente los consejeros de Trump o él mismo, no se creen la responsabilidad humana en el cambio climático o incluso dudan de que exista, no es propio de unas personas inteligentes y sensatas del país científicamente más avanzado y poderoso del mundo comportarse como magos de tribus prehístórias y mandar callar, o matar, al mensajero de la mala noticia.

    http://www.patheos.com/blogs/friendlyatheist/2017/01/24/trump-administration-tells-epa-to-remove-climate-change-page-from-website/

  264. Pussy Cat dijo:

    Anda, Ovejero se me ha escapado del redil. A ver ahora:
    El ideario de Ciudadanos

  265. luigi dijo:

    Los Pujol: Pero…¿Qué coño es eso de la trena?

  266. colgunter dijo:

    Más mata el hambre en la Venezuela socialista..

    Dicho esto, al líder de la Izquierda global no le falta algo de razón al atacar el liberalismo. Solo en parte. Las condenas de Gregorio XVI en la Encíclica “Mirari vos” y, más específicamente, de Pío IX en la “Quanta cura” y Pío X en la “Pascendi”, no son contra el liberalismo económico en sí, ni contra la defensa, frente a toda opresión, de la libertad, sino contra desviaciones y errores dogmáticos y morales derivados del liberalismo filosófico, basado en una supuesta autonomía del hombre ante Dios y ante la ley moral objetiva como norma última de conducta. Y curiosamente, este liberalismo moral sustentado en el error no lo condena Bergoglio. A él le interesa solo la pasta. Si Bustos, al que le falta unas buenas lecturas del Catecismo, las Escrituras y las enciclicas sociales de los verdaderos papas como el comer, quiere encontrar en el mensaje de Bergoglio ideas no cristianas, yo gratuitamente le puedo pasar un listado de frases y palabras no cristianas que deja pequeño el listin telefónico de la provincia de Pontevedra.

  267. Feroz dijo:

    Otro chiringuito progre. Tenemos que seguir flagelándonos porque estos angelicales seres lo dicen.

  268. colgunter dijo:

    Dudo mucho que un moceton como Azua que no dijo ni pío cuando el hombre más poderoso del planeta abusaba de su poder para penetrar con un puro habano el coño de una mujer joven se escandalice por las palabras barriobajeras del hombre que ahora ocupa el despacho oval. Ni de coña. Es más, muchos de los que se escandalizan ahora con Trump, como el senor Félix, justificaban las hazañas del esposo de Hillary.

    De los hipócritas profesionales, liberano Domine.

  269. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Entrevista Patxi en RNE : “Pasará mucho tiempo hasta que al país olvide que permitimos gobernar el PP”

    Qué cara

  270. Feroz dijo:

    Este también debe tomar Nescuik extrafuerte.:

    “Amnistía Internacional realizó una encuesta entre la población, y más del 80% de los encuestados tiene deseos de recibir a los refugiados. De hecho, uno de cada diez estaba dispuesto a acoger a estas personas en su casa o en algún lugar próximo.”

  271. colgunter dijo:

    Cambiar de chaqueta es cosa sencilla; cambiar de carácter ya es más
    complicado. El nombre se puede mudar en un santiamén; pero la naturaleza de las cosas y las personas, eso es casi imposible.

  272. colgunter dijo:

    Usted no toma nada en el desayuno, Feroz?

  273. Fernando Peregrin dijo:

    La otra cara, la esperpéntica, de la campaña presidencial de Donal Trump.
    La prueba definitiva de que el dios judeo-cristiano responde a los rezos y plegarias de sus fieles creyentes, es que, en efecto, Trump es ahora el Presidente de Estados Unidos.
    He de reconocer que hechos como éste funden los plomos de mi condición atea.
    Pero por si acaso, gritemos:
    ¡God Save the United States of America!

    La pastora rubia que aparece en el segundo vídeo, tan arrimada y entregada al macho alfa Trump, es Paula White.

  274. Feroz dijo:

    No tomo pringá como vuecencia.

  275. Atalanta dijo:

    Es un patán…parece grosero…y tiene un lenguaje corporal infantiloide…vale! y a nosotros, qué?

    somos preventivos, lejanamente preventivos porque no hay cojoxxxnes de serlo “cercanamente”.

    hasta ahora…ha “SEGUIDO” construyendo el muro con Méjico
    hasta ahora… ha anulado el TRATADO DEL PACÍFICO…que, por cierto, Obama no pasó por las Cámaras de representantes (¡peazodemócrata el negro!)
    hasta ahora…ha retirado las subvenciones de la ¡¡¡ONEGES!! abortistas de fuera de los EEUU..

    es un patán hortera…no es nuestro modelo de gentelman…

    cómo va a ser de los “nuestros”????!!!!……si está a años luz de nosotros.

    haré como he hecho Obama…”odiarlo” en la distancia y con bastante displicencia…

  276. loco dijo:

    Don Feroz, esto es lo que mas me gusta de lo que dice el jefazo de AI “en su casa o en algún lugar próximo“.
    Por 50 pesetas ejemplo de lugares proximos:
    -Casa de mi cuñado.

  277. Callahan dijo:

    Sobre lo de Trump, me ha encantado este gran artículo de Domingo García que retrata al personaje:

    https://objetivismo.org/america-first-misticismo-altruismo-colectivismo/

    Sobre todo, éste párrafo:

    “Qué fácil habría sido para el presidente Trump decirle a sus ciudadanos: “Vengo a liberar al individuo de la coerción del gobierno. Traigo prosperidad para quien quiera trabajar, y voy a hacerlo ni más ni menos que implementando los principios en los que se fundó este país, principios como que el individuo no es el sirviente del estado, sino su amo; que el estado existe sólo para servir al individuo, para proteger sus derechos – los derechos a su vida, a su libertad, a su propiedad, y a la búsqueda de su felicidad. Estoy 100% a favor de la libertad, a favor del individuo, y de crear una sociedad donde cada individuo tenga la oportunidad de prosperar usando su única herramienta de supervivencia: su razón”.
    Fácil, si realmente lo creyera. Pero A es A, y Trump es Trump. “¡Que Dios nos pille confesaos!”

  278. Bruno dijo:

    Hay entrada sobre otra modalidad del incesto familiar.

  279. Vigía dijo:

    Lo bueno ( veo mucho güeno ) de Trump es que ha destapado a todo el falso periodismo de España. Hasta los que iban de derechosos se ven condenados a decir cositas malas de ese diablo votado por la masa ignorante norteamericana. El que el asunto haya sido democrático es sólo una anécdota menospreciable. La democracia sólo funciana si salen elegidos los mios. Si no estás contra Trump…

    El Presidente de los Estados Unidos de America a disparado a la línea de flotación de los abortistas del mundo quitándole dinero norteamericano a todas las ONGs ASESINAS que trabajaban a favor del aborto. Eso justfica el calificarlo de ciudadano ejemplar. Ni el Papa Pive Paco se atrevería a tanto. La mejor forma de empezar a regenerar occidente es no matando a nuestro hijos no nacidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s