Una primera dama muy sobrevalorada

En este fin de semana se ha retuiteado hasta la saciedad una presunta inconveniencia de Melania Trump al ir a la ceremonia de toma de posesión con un regalo para su antecesora, Michelle Obam,, una caja con el inequívoco color de Tiffany’s. ¿Por qué ha sido tratado de inconveniente el regalo? Por el número aparatoso con que Michelle Obama recibió el presente. Sin embargo debe de ser costumbre  entre las primeras damas salientes y entrantes. La propia Michelle Obama llevó una cajita de color crema a Laura Bushdurante el relevo de George W. Bush por Barack Obama. O sea, que si hay algo que está fuera de lugar son las alharaca y las pamplinas de la primera dama saliente. Comparen la naturalidad con la que Laura Bush acota el real de Michelle y posa con él detrás para la foto con los aspavientos de la señora de Obama, que obliga a su marido a hacerse cargo del regalo y entrar a buscar algún asistente que se hiciera cargo.

No es la primera vez. Recuerden el numerado que protagonizó en el funeral de Nelson Mandela, cuando obligó a su marido a cambiar de asiento para que no estuviera junto a la primera ministra danesa. Pero hombre, mujer, como si le fuera a meter mano allí, delante de ella. Como si Barack Obama fuera Bill Clinton, que arrodillaba a la becaria felatriz en el mismísimo despacho oval de la Casa Blanca, en el hueco en el que se acurrucaba John.John Kennedy.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

115 respuestas a Una primera dama muy sobrevalorada

  1. Desengáñese, don Santiago, hoy la calle, incluso para El Mundo, son las manis del otro populismo, el supremacista, el progre, el legítimo.

    Por tanto, la Michelle es nada más que un poco marimandona…, mientras que la eslava es puro modelo nudista…

    Ni color.

    EQM

  2. Silencio [2016], de Martin Scorsese

    Mi opinión:

    Alucine sin alma

    Me acerqué a ver la película porque se trataba de Scorsese, un grande, capaz de realizar “Taxi Driver”, “Toro Salvaje”, “Casino”, entre otras. Y también por la espiritualidad del tema. Grave y doble equivocación porque me encontré con el peor Scorsese y con el peor panfleto anti cristiano, aunque pretenda justamente lo contrario.

    Vendida como una profunda y metafísica reflexión en torno a la religión, el film te ofrece un mal TBO para aburrir incluso a los wasaperos más predispuestos. La poca gente que se encontraba en la sala huía acertadamente, al poco rato, en discretas oleadas. Tres eternas horas, con la nefasta añadidura de que las dos primeras están realizadas a prueba de pacientes mártires, todo un calvario.

    Con un lenguaje narrativo a cámara lenta, sin contenido, repetitivo, sin ritmo alguno, volando en círculos, torpe y repleto del anticine de la voz en off. Invadido de una religiosidad predicadora, folletinesca, cargante y exacerbada, absolutamente alejada de cualquier misticismo creíble o alguna emotividad.

    Con un guión vacío y escrito para que las escenas se repitan hasta la extenuación, enmarcadas con una banda sonora original infructuosamente pensada para que los sonidos de la naturaleza nos hagan creer que lo que vemos no es una tomadura de pelo. Por si lo expuesto poco fuera, a Scorsese le da por añadirnos un Judas en plan tira cómica que debería alucinar al ya estupefacto espectador.

    Sólo el último tercio del film impide que el despropósito sea absoluto. Bueno, también son reseñables algunos momentos de la fotografía paisajística; el personaje del inquisidor japonés [muy bien interpretado por Issei Ogata]; la convincente actuación secundaria de Adam Driver, que acentúa la deplorable elección de Andrew Garfield como protagonista o la penosa utilización de Lian Neeson como reclamo; una buena banda sonora no original, que da un leve toque de verosimilitud al desierto narrativo.

    Resumiendo para el despistado: como dice Boyero en El País, cualquier parecido con La Misión [1986] de Roland Joffé, es pura coincidencia.

    No sé si detrás del patrocinio de la película está la Orden de la Compañía de Jesús, pero espero que no porque van a tener muy complicado convencer a sus alumnos para que vean entera una cosa así…; mejor deciden no arriesgarse a perder vocaciones… Así que no te acerques a verla, sobre todo si eres cristiano: puede abandonarte la fe…

    pd. Cuando observas las diferencias tan abismales de puntuación entre los comentaristas llegas a la conclusión de que quizás sería conveniente volver a los cineclubs y cineforums para tratar de conseguir, también en cuanto al cine, algo de sentido común…

    EQM

  3. Atalanta dijo:

    ….bueno, Santiago, igual no era de Tiffanys..sino de preservativos, de la famosa casa “El Morenosabrosón”…a cualquiera nos hubiera descolocado…

  4. Feroz dijo:

    Boludeces de Évole. Molan las zapas de la niña.

  5. Feroz dijo:

    D. Quicio, vaya pelis que va usted a ver. ¿Han estrenado ya la de los Obama?

  6. euskalmeteco dijo:

    Yo que ustedes leería al Sr. Carrascal: Anoten: el 20.01.2017 empezó la era Trump que pone fin a los sueños de concordia. Creo que hace una buena lectura de los significa Trump (Vive en NY parte del año)
    ¡Cuidense!

  7. D. Feroz Domingo, 22 enero 2017 en 3:09 pm, ya ve vd…

    hasta los populistas nos equivocamos!

    EQM

  8. D. euskalmeteco Domingo, 22 enero 2017 en 3:10 pm, muy buen texto de Carrascal que sí sabe de lo que habla…

    EQM

  9. Bruno dijo:

    ¿Y si en la caja hay una cita con Obama?
    Lo llamativo es que Trump sale del coche disparado a saludar sin esperar a su mujer, que es un cromo, ¡qué le vamos a hacer!
    Trump aún no sabe de protocoleces con las fotos.

    Todo lo anti Trump que nos rodea estaría muy bien si tuvieran el mismo espíritu crítico con su viga propia en el ojo.
    Que igual es el tronco del jefe jerárquico, que lo lleva puesto.

  10. luigi dijo:

    Los Trump

    Tiffany’s en La Casa Blanca: Desayuno con diletantes.

  11. Nigromante dijo:

    Yo de Trump no es que tenga una mala opinión, es que me atengo a aquello tan repetido de que si anda como un pato, nada como un pato y grazna como un pato, problablemente será un pato (y no el pato Donald). Así que entiendo que mucha gente lo odie, hay que reconocer que este muchacho se esfuerza por crearse enemigos. No le quiten ustedes su mérito, que se que son partidarios de recompensar el esfuerzo
    Pero luego viene la progresía, opina como yo y ya me hacen dudar de si estaré en lo cierto. Otra cosa es que, con tal de criticar, se critique el estilo hortera de esta familia, pero eso es cuestión de gustos. Aunque para gusto criticable les dejo con un clásico
    http://www.abc.es/20090925/nacional-politica/historia-foto-privada-200909251441.html

  12. Nigromante dijo:

    D. Feroz, vaya sitios que visita, teclee usted con guantes de nitrilo.

  13. maralhino dijo:

    Ay, que me confundí de entrada. Repito:
    Un inmenso abrazo para mí queridísimo compañero de remo. Sí, el que empezó conmigo.

  14. maralhino dijo:

    Fué muy divertido observar la gestualidad, en la inaguración. Y muy apropiado el look de estricta gobernanta de Michelle.

  15. Skrowaczewski dijo:

    No sé que va ha decir la extrema pero las medidas de Trump son un pelín antiespañolas: varapalo a las lenguas de los inmigrantes.

    “la pagina web de la casa blanca suprime el español”

  16. Atalanta dijo:

    chicano…

  17. maralhino dijo:

    Aquí les dejo a la ex primera dama, taaaaaaan natural y taaaaaan chisposa.
    En el minuto 8′ 14′ habla, de nuevo, de su importantísimo viaje a Liberia, España y Marruecos, para empoderar niñas.
    Confiemos en que, si se presenta dentro de cuatro años, distinga Europa de África. O quizás ya no haga falta.

  18. Benilo dijo:

    En mi modesta opinión, Obama llegó a presidente de EEUU por el color de su piel, ni más ni menos.
    Opino lo mismo de Bergoglio. El Espíritu Santo le escogió por jesuita y por ser oriundo del Cono Sur, región de Sudamérica, subcontinente con mucha proyección en la religión católica. Hay que animar a las nuevas vocaciones.

    Los dioses siempre están inspirados.

    Saludos.

  19. Benilo dijo:

    Michelle es una Susana en fisno y mucho más instruida.

  20. Nigromante dijo:

    Don Skrorw…
    No me parece nada raro lo que usted anuncia, pero supongo que habrán mantenido el catalán. Al fin y al cabo habrá que rendir homenaje a los primeros colonos.
    https://www.inh.cat/articles/-Descoberta-i-conquesta-catalana-d'America.-d'Enric-Guillot

  21. D. Skrowaczewski Domingo, 22 enero 2017 en 4:50 pm

    Por lo que me cuentan:

    1) Las “desapariciones de páginas” en la Web de la Casablanca, son un procedimiento rutinario en cada relevo..

    2) Las páginas del anterior mandato NO desparecen, sólo se trasladan

    https://obamawhitehouse.archives.gov/blog/2017/01/17/obama-administration-digital-transition-moving-forward

    3) Aquí el legado Web de la Casablanca durante el mandato de Obama: http://obamawhitehouse.archives.gov

    Obama es ahora @POTUS44, Biden @VP44, etc.

    4) Más ejemplos. Contenidos del mandato de George Bush, que a su vez se movieron con la llegada de Obama:

    http://georgewbush-whitehouse.archives.gov

    Así pues Trump no “ha borrado” nada de la web de la Casablanca.

    EQM

  22. Juliocamba dijo:

    No sirvas a quien sirvió ni mandes a quien mandó.

  23. mirlopica dijo:

    Don Donald, según parece, no ha desempeñado hasta hace un par de meses ningún cargo electivo por democracia. Viene de la empresa y dicho así abotepronto ‘de la calle’.

    Es probablemente lego en burocracias y tejemanejes de entre bastidores. Se equivocará, pues claro que se equivocará, se tiene que equivocar y todos deseamos que sea capaz de reconocerlo y rectificar. Deseamos y esperamos que esas equivocaciones no sean de mayor calibre. Al menos no irreversibles. Espeluznantemente no irreversibles.

    (No me avergüenzo de la simplicidad de esta comenta, pues al cabo y al fin yo solo soy también una persona de la calle. Solo fui una vez presidente de la comunidad de mi portal pero no por elección sino porque me tocaba).

    Doña Michelle estaría muy bien sangrando a golpes del Coleta.

  24. arcu dijo:

    D. Nigromante 5:06, de ese link a la invitación a comprar parte de la ‘nueva’ historia de Cataluña, ponen en la cabecera esta frase de Orwell que les va como anillo al dedo:

    “Quien controla el pasado, controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado”.

    Es lo que ellos tratan de controlar, en este caso la historia: no es el reflejo de lo que realmente pasó, sino otro reflejo, pero adulterado para beneficio de sus intereses. Y eso, al cabo de un tiempo, pasa a los libros de textos infantiles. Y así vamos.

  25. Parker dijo:

    Me uno al sentimiento y al abrazo de Maralhino.

  26. luigi dijo:

    Catalunya X-trem

    Que dice El Polaco Švejk (¡qué grandes aventuras en la Gran Guerra del 14, del 1714) que por si alguno de ustedes se despista, quiere explicarles que La Extrema es Pilar Rahola.

    Y que recuerdos de EEUU Corominas.

  27. Fernando Peregrin dijo:

    Don EQM, gracias por su reseña, seguramente muy acertada, de Silencio. Incluso, antes de leerla, no tenía la menor intención de ir a verla, tal es mi interés por la historia–la real. no la inventada–de la Compañía de Jesús, sobre la que he leído mucho y que considero un asunto del mallor interés cultural. Respecto de La Misión, lo único que no me defraudó fue su magnífica banda sonora, ya un clásico de la música para el cine

  28. Fernando Peregrin dijo:

    Error evidente. Donde dice “mallor” debería decir, obviamente, “mayor”

  29. Gandumbas dijo:

    D. Quicio, a mí no me pareció mala la película de Scorsese. Aunque sólo sea como película histórica, ya sería interesante. Quizás le sobra metraje, pero no me pareció mala en absoluto.
    Como detalle chusco, le diré que el inquisidor japonés, con su sonrisa de conejo y su peculiar vocecita -al menos en la V.O.- se me representaba ¡a Montoro!

  30. luigi dijo:

    Un avatar en la Casa Blanca

    Trumpantojo

  31. Demóstenes dijo:

    Para varapalo a la lengua la preposición “ha”.

  32. D. Fernando Peregrin Domingo, 22 enero 2017 en 6:01 pm, me alegro de que le resulte útil para confirmar sus sospechas.

    Pero, ya ve vd: don Gandumbas opina exactamente lo contrario!

    El que avisa -en un sentido u otro- no es traidor.

    EQM

  33. D. Gandumbas Domingo, 22 enero 2017 en 6:04 pm, cierto, a mí también me vino a la memoria ese conejo…!

    EQM

  34. D. arcu Domingo, 22 enero 2017 en 6:27 pm, exacto.

    como cuenta hoy un buen JM Carrascal, que de eso sabe un rato, lo que está claro es que la UE -es decir, nosotros- tendrá que dejar de vivir del cuento tanto en sentido militar como en el de tantos otros…

    EQM

  35. Skrowaczewski dijo:

    Según el Cni en Europa ya se empiezan a poner del lado catalán.
    Parece que ya se huele a caca por Madrid. Jajajaaa.

    http://www.esdiario.com/104537730/El-inquietante-informe-sobre-la-verdad-catalana-que-el-CNI-ha-enviado-a-Rajoy.html

  36. Benilo dijo:

    La canción escogida por Donald Trump, para el primer baile como nuevo presidente de EEUU.

  37. Qué simpaticotes son los muuchachotes del ‘nunca mais’ danto la matraca contra el Muro que va a levantar Trump…

    Seguramente sabrán que, de ser así, será una continuación del levantado por su Obama, ese que ha echado del país a 2,5 millones de ‘sinpapeles’…

    Por cierto: Espero que Trump no nos recuerde que el muro en nuestro propio ojo se llama ‘Melilla’. Y las concertinas, ‘ZP’.

    EQM

  38. Si Trump nos abandona a nuestra propia suerte… qué miedo…

    ¿ha hecho el CIS algún estudio sobre cuántos españoles están dispuestos a jugarse la vida por Ceuta o Melilla?

    O por Cataluña…

    Porque la educación no engaña…

    EQM

  39. Benilo dijo:

    Para caca, D. Skrowaczewski, 7:24 pm, la que desprende toda esta banda de ladrones, ya sabe el Molt Honorable y señora, más todos sus inmorales vástagos.

    Qué engañados están los de la Independencia = Ladrones.

    http://www.cronicamadrid.com/noticia/1267050/nacional/cerco-al-clan-pujol-la-udef-califica-a-la-familia-de-grupo-organizado.html

  40. Nigromante dijo:

    Aclárese…Skrowaczewski
    Si a los españoles tanto nos gusta el militarismo y el invadir “naciones libres” ¿por qué iba nadie a hacerse caca en Madrit porque unos cuantos chorizos quieran independizarse?
    Los que iban a servir de modelo para el caganer-2017 serían los catalufos, que nunca demostraron demasiado coraje.

  41. Nigromante dijo:

    Y Doña Benilo que trae una de mis canciones favoritas se Sinatra.
    Les dejo otra versión, no se si es anterior o posterior, pero que también disfruto.

    Comme d’ habitude de Jean François

  42. Fernando Peregrin dijo:

    Prefiero un millón de veces a un Trump al frente de una gran democracia, con recursos poderosos y suficientes para superar el trance que se le viene encima, que una teocracia, aunque sea la de los de mi propia cultura judeo-cristiana. No vean como se me pone la bilis pensando en una teocracia islámica.

    http://www.thegatewaypundit.com/2017/01/figrues-organizer-dc-womens-march-linda-sarsour-pro-sharia-law-ties-hamas/

    Pues se lo crean o no, la izquierda autoritaria y retrógada (regressive left) de EE UU prefiere a esta activista feminista (????) musulmana y su sharia que a Donald Trump.

    Más sobre la “regressive left” estadounidense:

    https://whyevolutionistrue.wordpress.com/2017/01/21/welcome-to-the-trump-era-no-safe-spaces-for-those-you-oppose/

    Gracias, repito, a don EQM y a don Gandumbas por su información sobre la película Silencio. No, si al final van a conseguir ustedes que acabe viéndola, tal ha sido — ya es cosa pasada — mi curiosidad indagadora sobre los Jesuitas, especialmente por la corriente ilustrada y pro científica.
    ¿Sabían ustedes que fueron los jesuitas los que llevaron a la China Imperial entre otros saberes europeos, el telescopio, poco tiempo después de que apareciera en Holanda? ¿Y los experimentos de Galileo sobre cinemática y algo después, sobre la mecánica de Newton? Los jesuitas en misiones en China en la corte del Emperador, pensaban que la naciente ciencia modera europea demostraría al Emperador y a su astrólogos y demás consejeros la superioridad infinita de sabiduría del dios de la cristiandad occidental.

    Don Andoni, antes de que se enfade conmigo por no tener más remedio que enlazar páginas en inglés, le sugiero este traductor, que nunca he usado, pero que me dicen personas que me merecen crédito que es bastante bueno y fiable.

    https://translate.google.es/?hl=es

  43. Zalacaín dijo:

    En el lenguaje políticamente correcto ya no hay hombres ni mujeres: hay “personas”. Este hallazgo onomástico justifica a los numerosos asesores y asesoras de género que abundan en nuestras administraciones públicas y viven de ello.
    Pero a veces, el hallazgo no sirve. En Álava acaba de aprobarse una Norma Foral tributaria 16/2016 que en su artículo 11 dice, entre otras cosas: “La deducción aplicada no podrá exceder de 1.500 euros anuales, cuando la persona adquirente sea hombre, o de 2.000 euros anuales, cuando sea mujer.”
    Es el camino al revés; ahora resulta que hay personas hombres y personas mujeres.
    Hay que saber, también, que la igualdad no importa si hay discriminación positiva hacia la persona mujer.

  44. Zalacaín Domingo, 22 enero 2017 en 8:18 pm,

    enhorabuena por su texto: me lo quedo!

    EQM

  45. Nigromante dijo:

    Don Fernando, a mi también empieza a moslestarme el 50% del contenido de sus entradas. Se que no le importará demasiado, pero ahí se lo dejo.
    El otro 50% se le agradece, aunque sea en inglés y a algunos nos cueste un poco.

  46. Zalacaín, ¿tiene algún enlace a la norma?

  47. Atalanta dijo:

    naciones libres? qué naciones libres ha invadido España…?

    pero qué bruto eres…! te pasa como a aquel que pidió quedarse tuerto para que a su “enemigo” lo dejaran ciego…

  48. sinacritud dijo:

    Hagan ustedes el favor de no meter al polaco en situaciones incomodas con preguntas complicadas.
    Pipi y caca, teta culo, arriba abajo, alto bajo…….. y poco más

  49. Nigromante dijo:

    Atalanta… que o de “naciones libres” lo ha puesto yo. Y con toda la ironía

  50. carlos dijo:

    En Argentina las fuerzas de seguridad de Irán asesinan a un fiscal. En Venezuela van a poner a un iraní directamente de jefe de estado. En España (con perdón) Irán financia a un partido político.
    Y todos juntos critican a Trump.
    y yo prefiero a Trump a la teocracia iraní.
    Solo es cuestión de elegir.

  51. carlos dijo:

    pero una cosa es cierta: Trump y Podemos no se parecen en nada y no son comparables. Uno es populista sin amo y otros son populistas con amo.

  52. Atalanta dijo:

    …ah bueno, a ti te lo perdono…. 😉

  53. viejecita dijo:

    Buenas noches a todos :
    Nunca comprendí la fascinación por Micelle Obama:
    – A mí me parece que Obama se decidió por ella, después de haber tenido unas novias blancas y guapísimas, precisamente por ambición, para ” hacerse el negro”, que él es solamente negro a medias, y que para conseguir el voto negro, le interesaba una mujer negra negra,
    Y bastante fea, por cierto, y claramente proviniente de ” una clase mucho más baja que yo “, como hubiera dicho PI. Solo que Obama, en vez de darle un puñerazo, se casó con ella, y eso le ayudó a que le eligieran presidente. Que Obama es demasiado guapo, y se le nota demasiado su sangre blanca…
    – Que además, en lo del funeral de Mandela, hizo el ridículo, y le puso en ridículo a su marido.
    – Que es una creída, a pesar de lo fea que es.
    – Y que, desde luego la escenita del regalo ha sido una horterada por su parte. O puede que sea una simple pataleta de maleducada.
    Porque Trump puede que no sea ningún modelo de diplomacia ni de belleza, pero su mujer es
    ¡ Un bellezón !.

  54. viejecita dijo:

    en vez de darle un puñetazo…
    Ya siento.

  55. Feroz dijo:

    ¿Qué no se lo diera? 😉

  56. Fernando Peregrin dijo:

    Pero, don Nigromante, ¡claro que me importa mucho su opinión sobre mis comentarios! No me duelen prendas reconocerle que ha dado usted de lleno por debajo de la línea de flotación de mi autoestima. Y es que tengo que confesarle, avergonzado, eso sí, que no he podido superar aún el síndrome de la quinceañera que va por la vida intentando gustarle a todo el mundo. Me queda el consuelo de que sólo es el 50% de esos comentarios míos, lo que dada la aversión que muy seguramente siente usted por mí, seguramente justificada racionalmente según su rasero de usted, me parece poco. ¡qué quiere que le diga! Yo pensaba que en sus caso, pasaban del 80% y del 90% los comentarios míos que le molestaban.

    No se preocupe por eso, que no por sus intentos de establecerse de censor mío en un blog que no le pertenece y que está libremente abierto a los comentarios de sus lectores, siempre que sean razonables y razonados, educados y , a criterio del autor de dichos comentarios, de interés para la mayoría de los lectores (remeros les llaman algunos), no por eso de su afán inquisitorial voy a dejar de comentar, con oportunidad, moderación y cortesía, eso sí, aquello que me salga de los co**nes, con perdón. No sea usted ridículo, buen hombre.

    Le propongo una solución, buen amigo. El único cuya censura admito es el propietario de este blog, mi admirado y querido amigo don Santiago González. Fuera de él, no admito censores de ningún tipo y menos, los que, como usted, dicen sentirse (injustificadamente) molestos (¿en qué?. ¿por qué?) con mis comentarios o parte de ellos. Así que como no sabemos ni don Santiago ni yo cuál es el 50% que le gusta y el 50% que le molesta, y como no quiero privarle a usted ni a los demás lectores de ese 50% que encuentra usted de interés y provecho, le sugiero que le haga llegar a don Santiago (le agradecería una copia para saber por qué se molesta usted, que como ya le he dicho, es asunto de vital importancia para mí), le haga llegar a don Santiago, repito, una lista lo más detallada y explícita posible de todo lo que le molesta de mis comentarios. Y cuando la tenga el señor González, con gusto mostraré mi aprobación para que disponga, según su criterio y no el de usted, de un robot inquisidor que censure automáticamente en mis futuros comentarios todo lo que a usted, justificadamente, le pueda molestar. Creo que es una manera educada y eficaz para desfacer el entuerto de mis comentarios que le han molestado, de que yo no pierda mi sagrada libertad (solamente rescindible por el dueño de este blog) de comentar, respetando a rajatabla las reglas impuestas por don Santiago (que no por usted) para ello y que podamos seguir siendo tan amigos y convivir comentando en santa paz

  57. Gulliver dijo:

    ¿Se imaginan lo que habría hecho nuestra reina emérita Sofía al recibir un regalo tan aparatoso como el que llevaba Melania Trump como obsequio?.
    No habría existido problema alguno.
    Ya decía el rey emérito que su mujer era toda una profesional.
    La señora de Obama parece una aficionada

    Me uno al sentimiento y al abrazo de Maralhino y de Bonnie Parker

  58. Atalanta dijo:

    madremía….un trabalenguas…

    ——

    Viejecita, hacía que no me reía tanto…has estado genialmente… “”incorrecta” …lo del puñetazo y lo de que la muchssasa es” fea”…

  59. loco dijo:

    Don Quicio:
    En el articulo 1º, apartado cuarto, punto 3.
    Aproximadamente en la pagina cinco.

    http://www.fiscal-impuestos.com/sites/fiscal-impuestos.com/files/NFL018231.pdf

  60. Atalanta dijo:

    ..a veces pienso que algunos creen que, aquí, estamos deseando que nos epaten…para darnos vidilla a nuestras pobres y vacías vidas…

    en fin

  61. D. loco Domingo, 22 enero 2017 en 9:57 pm, muchas gracias, lo/le citaré en cuanto vuelva en mi blog sobre el discriminador populismo de ‘género’…

    Una joya.

    EQM

    pd. Por cierto, me ha encantado eso de que la norma en cuestión no sea de la Diputación en cuestión sino del ‘territorio histórico’. No sabía yo que los territorios, históricos o no [?] pudieran dictar normas…

    Otrosí: También el benefactor Mariano podría concedernos a los demás territorios la perogrullada de tener/ser históricos, digo yo… [supondo que a eso no pondría pegas ni siquiera los mochileros…].

    La idiocia avanza a mayor velocidad, si cabe, que el analfabetismo…

  62. Nigromante dijo:

    Y el chaval a lo suyo, dando la brasa.

  63. Obama (woman), está tan sobrevalorada como Obama (man), ¿por qué? por ser negros, perdón, de color, progres, proabortistas (cuando en EE.UU. se promueve el aborto sobre todo entre la población negra, que para eso es pobre) y proelegetebé. El pack completo.

  64. luigi dijo:

    Donald Trump: Presitinte de los EEUU.

  65. Fernando Peregrin dijo:

    ¿Se puede?

    Con su permiso, don Nigromante, pero creo que esto pertenece al 50% de los comentarios míos que usted disfruta y agradece.Si no es así, perdone. Esto se solucionará en cuanto don Santigo instale el robot necesario para censurar mis comentarios que puedan molestarle.

    Noticia de alcance de la Hoja Parroquial del Separatismo Catalán, de soltera, La Vanguardia

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20170122/413604824617/trump-elimina-castellano-web-casa-blanca.html

    Increíble cinismo. La Hoja Parroquial del Separatismo Catalán (de soltera, La Vanguardia), ve la mota (o la paja, según que evangelista citemos) en el ojo de Trump y oculta y olvida sistemáticamente la viga en el ojo de la Generalitat, respecto del ninguneo y acoso y derribo del español (¿pero no era el castellano? Protesto, el catalán también es español) en las instituciones oficiales del Gobierno. ¡Porca miseria!

    (Nótese la inconsistencia con la lengua de todos los españoles. En el link aparece escrito como el “castellano”, pero en el titular de la noticia figura como el “español”. Ni a propósito hacen mayor ridículo)

  66. Nigromante dijo:

    Gracias D. Fernando, progresa usted adecuadamente. Aunque algo así ya lo había traído el troll.

  67. Andoni dijo:

    Gracias, Don Fernando Peregrin, por el traductor. En esta ocasión, todo hay que decirlo, ha sido usted muy amable.

  68. Michelle es un poco “grande” para mi gusto y su exposición a los medios abrazando causas o abanderando iniciativas no me ha seducido nada. Desde un punto de vista puramente estético, no me gusta y eso que no soy muy partidario de la crítica hacia una mujer habida cuenta de la edad desde la que escribo y, por ende, las posibilidades menguantes en términos de oportunidad. Que nunca se sabe.

    Pero Melania, queridos remeros, es una belleza eslovena que nos deparará tardes de gloria si persiste en esa línea de “tenues” como con la que nos saludó ayer u opta por otras que seguro que estará guapísima. Me declaro partidario entregado y dejo en valoración posterior lo que me parece su marido. Ya tendré tiempo de fijarme en él que de momento solo la veo a ella.

    Y esto es todo lo que tengo que decir.

  69. arcu dijo:

    D. Fernando, a la 5:06 pm, D. Quicio ha explicado muy bien lo que pasa en las webs de la White House, a la espera de lo que suceda a partir de ahora. Y que LV hace el ridi, está claro, porque lo cuenta como lo contaría, no un periodista, sino uno con la retranca de alguien que es naci.

  70. arcu dijo:

    A las 5:16 quería icir. Lo de D Quicio

  71. Andoni dijo:

    D. Fernando Plastidecor, no tiene usted remedio. Por un lado parece enmendarse y en cuanto le hacen una crítica salta como un poseso… Pos eso.

  72. Gorpua dijo:

    Muchísimas gracias, Dña. Maralhino, Mrs. Parker y D. Gulli.

  73. comerciante de ultramarinos dijo:

    “Putin gana la última partida”
    El presidente ruso ha sabido adaptarse a un mundo cambiante. Controla con autoritarismo el país más extenso del mundo y lo ha situado al frente de la escena internacional ”

    http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/20/actualidad/1484914816_903221.html

  74. Bruno dijo:

    Yo les rogaría tolerancia.
    No contestar con palabras agrias.
    No ser punzantes y no tener ganas de polémica.
    Permitir que, una vez agotado el asunto o por travesura, cada quien exprese lo que quiera siempre que pueda ser de interés medianamente general o dentro del espíritu del blog.
    Que las respuestas sean al contenido, no al autor.
    Y, lo digo siempre:
    Cada uno se salta el comentario que quiere.
    No todos tienen todo el tiempo del mundo para leer o memorizar todos los comentarios.
    Un saludo a todos, si me permiten.

  75. comerciante de ultramarinos dijo:

    La autora del artículo anterior sobre Putin:
    Hélène Carrère d’Encausse es experta en historia rusa y académica de la lengua. Biógrafa de los Románov, de Lenin y Stalin, su último libro es ‘Los seis años que cambiaron el mundo’ (Ariel), sobre los últimos momentos del imperio soviétivo.
    Un comentario sobre este libro:
    https://despuesdelhipopotamo.com/2016/11/30/seis-anos-cambiaron-mundo-carrere/

  76. benjamingrullo dijo:

    Se habla de Michelle como próxima candidata. Están pasados.

  77. Gorpua dijo:

    Un socialista cae, por casualidad, por un acantilado a 300 metros del mar. Casi ná.

    Según va cayendo oye una voz:

    “No te preocupes. Soy Felipe González. Antes de que te estrelles contra las rocas vendrán mis ángeles a rescatarte. Está Patxi, la Susana, y ese tontolaba del Peugeot”

    – ¡Joder, que soy Mikel Iceta!

    “¿Cuantos metros me has dicho que te quedan?”

  78. Eufemístico dijo:

    La política de Trump puede resultar muy problemática si persigue el proteccionismo económico y el aislacionismo de los USA, pero en una temeraria interpretación tiendo a suponer que algún conejo en la chistera oculta Mr. Trump cuando disgusta tanto a los progres. O puede que ahí resida el quid de la cuestión y haya sido elegido bajo la consideración de que en las ponderaciones preventivas o efectivas sea descontada la saludable ausencia de doña Hilaria dando la vara.

  79. comerciante de ultramarinos dijo:

    Ayer Jon Juaristi en ABC explicaba por qué desde Europa es difícil entender el sustrato religioso -protestantismo evangélico- del discurso de Trump, así como ” la creciente simpatía de los evangélicos norteamericanos (y de Trump) por Putin, Rusia y el cristianismo ortodoxo, que, al contrario que la Europa católica, luterana o anglicana, hace la guerra al islam en el Cáucaso y en Siria. Es difícil advertir este giro religioso de la política americana desde una Europa secularizada…”. ?Desde qué sustrato religioso y cultural nos habla Cuartango? Como en el personaje de Moliere parece claro que desde el catolicismo, aunque él no nos dice expresamente.

  80. comerciante de ultramarinos dijo:

    Cuartango en su artículo de hoy en El Mundo

  81. Parker dijo:

    Como T&T, Obama creo también está muy a favor.

  82. Parker dijo:

    ¡oh No! Es un bulo!!!

  83. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  84. Pussy Cat dijo:

    Hoy se cumplen 22 años del asesinato de Gregorio Ordóñez.
    Ana Iribar nos escribe

  85. Buenos días a todos, aniversario de Alfredo Ramos y Gregorio Ordóñez.
    In memoriam

  86. Feroz dijo:

    Los progres pueden volver a su antiamericanismo primario que han tenido que reprimir durante el Obamato. ¡Laus Deo!

  87. Juan de la Rosa dijo:

  88. Juan de la Rosa dijo:

    Al final todo acaba cuadrando:

    “Ismael Rodríguez Clemente, el presunto autor del doble homicidio de dos agentes rurales este sábado, es seguidor de varios grupos de ultraderecha, como se puede ver a través de su perfil de Facebook. El hombre, de 28 años y de Barcelona, sigue numerosas páginas de contenidos de la extrema derecha española y estadounidense.

    Algunas de las páginas que hay en su perfil son: “Cataluña, tierra española”, “España unida y solo una bandera” o “Adelante, España”. En estos espacios se comparten convocatorias e imágenes de concentraciones de grupos ultras, como, por ejemplo, la que hubo el 28 de mayo en Barcelona, convocada por grupos de legionarios bajo el lema “A la legión no se la pisa”.

    Desde “Cataluña, tierra española”, también se defiende la absolución de los 14 acusados por los actos vandálicos y agresiones de Blanquerna el año 2013, cuando boicotearon la celebración oficial del Día organizada por la delegación de la Generalitat en Madrid.”

  89. Juan de la Rosa dijo:

    Hoy todo aquel que lleva una arma, en su mayoria cazadores , es un potencial asesino, si además sale en el Facebook con la bandera española y el toro, y frecuenta a la extrema, tiene todos los números para hacer daño.

  90. belisario dijo:

    Va a ser que Melania (ay…) no tiene legitimidad como regalante.

    D. Quicio, Silencio me ha parecido una película colosal incluso en sus aspectos más discutibles. En todo caso, una obra para la polémica y la reflexión, lo cual no sucede a menudo y es muy de agradecer.

  91. Demóstenes dijo:

    Lo de Obama tocando el culo será un bulo, valga el pareado, pero por Clinton, su mirada y la de Hillary, no podría la mano en el fuego…

  92. Atalanta dijo:

    …Juan, tú eres un “potencial” violador de niños…tienes pollx…y un “potencial” destripadpr de niños…tienes cuchillos de cocina…pero lo que no eres “potencial”, es bruto.
    …si tu pobre y miserable mente hace esos silogismos, entiendo perfectamente que seas un marginal…catalán eso sí…que es una subespecie del marginal.

  93. Atalanta dijo:

    Ella:- …ayyyyy seeeeñoooriiita Meeelaaania questoooo…
    Bella Melania:-…pssssch un diamantito de nada miiii neeegraaa…

  94. Juan de la Rosa dijo:

    Atalanta, amor, entiendo que te guste la caza y lo podría respetar, siempre que fuera de igual a igual: con machete. Lo otro es de cobardes y asesinos.

    Coda: Ah, te imagino de amazona con el machete cazando y mi me alegras este triste lunes invernal.

    Recoda: La última parte de tu comentario destila odio étnico, en plan tusti, o sea. Nada nuevo.

  95. Atalanta dijo:

    …cuando os terminen de invadir los jabalíes, llamaréis al Ejército…

    ….puesto el espejo ante ti, reconoces tu propio odio étnico además, de la brutalidad de tu comentario sobre lo “potenciales”…

    un asesino ha asesinado a dos servidores del Estado…no hay más. todo lo que traes es basura étnica catalanotutsi…

  96. Murphy dijo:

    Este tío es mucho más tonto de lo que imaginamos…

  97. comerciante de ultramarinos dijo:

    “Los progres pueden volver a su antiamericanismo primario que han tenido que reprimir durante el Obamato. ¡Laus Deo!”, No lo dude usted, don feroz. El comentario recuerda otro del fallecido Moncho Alpuente que, en un frio invierno, escribía en EP que las distinguidas damas del barrio de Salamanca daban gracias a Dios por poder ponerse sus abrigos de pieles. Pues lo mismo va a suceder entre los progres con el regreso del antimericanismo de la mano de Trump, tras el parón impuesto por el Obamato. Comparto su opinión.

  98. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 23/01/17
    TONIA ETXARRI
    EL AVISPERO DE LAS PRIMARIAS

    · Patxi López sabe que la procesión va por dentro

    Antes de que se plasmara la exigencia de la sociedad en participar más directamente en las decisiones de los partidos, el PSOE quiso dar un barniz más abierto a su sistema de elección de sus dirigentes con las primarias. Las ha venido practicando desde 1998, con la salvedad del período en el que Zapatero fue presidente del Gobierno, con resultados muy desiguales, incluso en ocasiones, sorprendentes. Porque esa vieja práctica de la II República que da voz y voto a los militantes no siempre ha favorecido a los intereses de la dirección de los partidos. Cuando Joaquín Almunia las impulsó, resultó ser el perdedor de un pulso del que imaginó que iba a salir airoso por la sencilla razón de que él era el favorito del ‘aparato’ de su formación. Finalmente, la presión hacia el ganador Josep Borrell resultó tan insoportable que el socialista catalán terminó por dimitir al trascender que dos excolaboradores suyos estaban siendo investigados por fraude fiscal.

    La pugna entre Nicolás Redondo y Rosa Díez fue quizás de las más limpias que se recuerdan porque no tuvo consecuencias en la trastienda. Al madrileño Tomás Gómez, sin embargo, no le sirvió haber resultado aclamado en las primarias de su federación porque Pedro Sánchez lo cesó hace dos años sin contemplaciones saltándose la voluntad de la militancia. A Rodríguez Zapatero apenas se le conocía cuando resultó ganador en las primarias en las que se midió con José Bono, Matilde Fernández y Rosa Díez. Pero ganó por nueve votos gracias a su discurso optimista para reflotar el partido, inmerso ya en una profunda crisis de liderazgo.

    Pedro Sánchez ganó a Eduardo Madina y Pérez Tapia. Pero ahora Sánchez es un militante de base, sorprendido de su ‘caída del caballo’ cuando creía que estaba llamado a ser el salvador del partido y del país, y cavilando sobre su presentación como candidato a pesar de que Patxi López le ha ocupado el terreno.

    El trayecto recorrido por los socialistas a través de sus elecciones primarias no dibuja un panorama alentador. El PSOE ha ido perdiendo fuerza electoral, capacidad de liderazgo y rumbo político. Después del legado de Pedro Sánchez, con su dimisión forzosa y el partido en manos de una gestora provisional, la tensión y ganas de revancha van dibujando el ambiente. De ahí que Patxi López haya pedido que estas primarias no reflejen una «lucha fratricida». Porque sabe que la procesión va por dentro. También convendría que no se eligiera al candidato más mediático sino al más capaz. Y que no acabe cesado si se desvía de la ortodoxia. Un compendio de condiciones que van a dificultar la celebración de estas elecciones primarias.

    Patxi López acaba de demostrar sus temores ante la pelea que le espera. Mientras Susana Díaz se pasea por tierras castellanas, abucheada en León, él se ha explayado en su feudo de Portugalete para decir a quienes sospechan que acabará pactando su retirada con la dirigente andaluza, que piensa seguir hasta el final. Ayer transmitió en Twitter el agradecimiento a todos los que le están apoyando en las redes sociales y le cayó una tormenta de improperios. Las respuestas, procedentes de los afines a Sánchez en su mayoría, fueron desabridas, críticas y ásperas. «Sabiendo que no tienes oportunidad de ganar, ¿qué pretendes con esto?», fue uno de los comentarios más amables.

    Después de haber visto que las primarias las puede cargar el diablo (Donald Trump salió del cascarón de los republicanos), los defensores de este sistema electoral se muestran más prudentes. José María Maravall, exministro socialista y dirigente intelectual del partido, ha dicho que las primarias «son un mecanismo de manipulación muy grande. Pueden tener sentido en un sistema presidencialista pero no en un sistema parlamentario». Que en sociedades grandes y complejas «la única democracia posible es la representativa». No está solo. Sus criterios son compartidos por destacados socialistas que no se atreven a criticar la panacea de la democracia directa. Ramón Jáuregui defiende, hoy en EL CORREO, que la elección a secretario general se realice a través de una sola candidatura. Por si acaso. Pero si no hubiera pluralidad de oferta, no estaríamos hablando de primarias

  99. Murphy dijo:

    En plan “tusti”, dice el bobo. “Tusti” and show.

  100. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 23/01/17
    MANUEL MONTERO
    Progreso regresivo

    No evolucionamos y podría decirse que involucionamos. Durante décadas tras la transición, había amplia satisfacción por los consensos democráticos y por superar escisiones históricas

    Nuestra vida en sociedad tiene dificultades para progresar. Le cuesta evolucionar, en el sentido de superar etapas, solventar problemas, asumir que tenemos por delante otros nuevos y afrontarlos. Según el imaginario predominante, estamos siempre en el mismo sitio y ante la misma problemática, concebida como irresoluble si no es a la brava. Para buena parte de nuestro espectro seguimos en 1936, y estaremos en tal laberinto mientras no cambiemos el pasado, un imposible categórico. Las divisiones de hace ocho décadas –las abismales desigualdades sociales y económicas, el problema agrario, etc.– han quedado muy atrás, pero resulta irrelevante en este esquema, que es el políticamente correcto.

    En la misma lógica, la descentralización radical no hace mella en el discurso, pese a que abandonamos el centralismo y llegamos a la actual situación, federal de facto. Persiste la reclamación de que se acabe el agobio centralista, ahora por la vía plurinacional, el federalismo cantonal o la independencia. Todas son opciones legítimas, pero extraña la argumentación tremendista que habla de un uniformismo anquilosador. Hay que ser muy tiquismiquis para sentirlo.

    Subyace el concepto teleológico según el cual la política debe tener un fin concreto, hacia el que avanzamos. En lo social «avanzar» no es aquí propiamente ir hacia la igualdad sino arremeter contra «los ricachos de siempre». La felicidad llegará también con el autogobierno perfecto. O sea, cuando cada barriada se autodetermine. La política territorial no busca acuerdos colectivos ni fomentar la convivencia sino relajar los nexos, desde el supuesto de que la opresión nos viene de estar juntos. Esto es válido para las autonomías con tendencias independentistas y para las demás, que las envidian, a juzgar por las soflamas identitarias que largan cuando pueden sus dirigentes.

    No evolucionamos y hasta podría decirse que involucionamos. Durante unas décadas tras la transición, que ahora comienza a verse como una suerte de engaño represivo, había una amplia satisfacción por los consensos democráticos y por haber superado las escisiones históricas. Ahora la complacencia reside en lo contrario, en retomar las divisiones, que se procura hacerlas bien hondas, hasta que sean insuperables: cuanto más regresemos al pasado mejor.

    En buena medida, las tendencias involutivas que padecemos se deben al concepto de progreso que tiene aquí éxito. No se usa en su sentido propio, «ir hacia delante», sino como una etiqueta que sirve para describir posiciones ideológicas, incluso aunque sean estáticas o regresivas, dando así gato por liebre.

    Arranca de las postrimerías del franquismo, cuando se dividía el mundo en dos. Frente a la derecha, concebida como irreversiblemente franquista, estaban las «fuerzas de progreso», estos es, los grupos de izquierdas y los nacionalismos. «Progresistas» contra «derecha rancia», culpable por definición y para siempre: a comienzos de la transición, este esquema simplón reformulaba la idea de dos Españas sujetas a una lucha sempiterna, el bien contra el mal. Se convirtió en dogma, incluso cuando quedaron superadas las circunstancias en que se gestó. En este concepto, nunca habrá progreso salvo si lo traen las fuerzas de progreso, las únicas depositarias de un destino aceptable.

    La dicotomía implicaba una mezcolanza ideológica. Los nacionalismos quedaron identificados como «fuerzas de progreso». La izquierda les otorgó una suerte de autenticidad popular, imaginando además que los antifranquistas compartían idearios sociales, no sólo la oposición a la dictadura. Por contra, los nacionalistas entendieron que «las izquierdas» eran «fuerzas de progreso» sólo si se acercaban a sus posiciones. Tuvieron éxito: la izquierda fue el carácter recesivo de este conglomerado imaginario, dominado por el concepto pueblo de filiación nacionalista.

    Además, la idea de progreso se anquilosó, convirtiéndose en un fósil conceptual que sirve para quedar bien. Basta reclamarse progresista para recibir todos los parabienes, sin necesidad de más esfuerzos ni sugerir avances. El progresista sólo necesita definirse como tal, no hace falta que progrese. Su principal función es afirmarse como progresista, el lado bueno de la historia. Tan sólo está: en el pasado o en el limbo.

    De ahí, por ejemplo, que cuelen las declaraciones del secretario general de UGT, cuando frente al eventual referéndum independentista de Cataluña asegura que el sindicato «no apoyará ni a unos ni a otros», la primera melonada del año, muestra obvia de que el epíteto «progresista» puede servir también para el escaqueo. Del mismo modo, la asunción socialista de postulados nacionalistas no necesita justificaciones. El PSE enuncia de pronto las posiciones del PNV sobre la política penitenciaria y suena a restablecimiento de la normalidad progresista.

    La ampliación doctrinal del espectro «fuerzas de progreso», con la llegada de los de Podemos, no ha servido para progresar respecto a los clichés del periodo franquista. Ha tenido el efecto contrario, por preferir el lema al razonamiento y cultivar conceptos de otras épocas. Subidos al carro de las fuerzas de progreso, con aspiraciones a carretero mayor, también dividen la política en malos y buenos, con la sugerencia de que los buenos son su «gente», asumiendo la misión de resolver los problemas históricos. No los de ahora, sino los históricos. La tentación de toda la izquierda «progresista» es imitarlos. Les envidian haber llevado al extremo el simplismo argumental.

    Así las cosas, tenemos regreso para rato.

  101. Atalanta dijo:

    mira Murphy, tontos ilimitados no hay. Los hay obtusos, abstrusos…pero sin límites, no. Una vez que los detectas y los dejas actuar, como son redondos y ruedan, en seguida ves los límites y si , además, tiene el “mono tema”, son predecibles; eso sí, cuanto más lo toreas, más entra al trapo….

    vamos, relacionar dos asesinatos de un psicópata con tooooodos los cazadores o atribuirlo a su “españolidad”… de traca

    …un espejo y paciencia…

  102. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Mucho tiempo sin aparecer, espero que todos hayan tenido una feliz entrada de año. Yo lo de Trump lo entiendo de otra forma.

    Seguramente casi nadie dudará que Trump tiene que ser un gran negociador. Un individuo que ha pasado su vida tratando con los peores tiburones del mundo económico en el país de los tiburones por excelencia y que ha logrado levantar un imperio, tiene que ser por narices un buen negociador, y tiene que ser algo que mucha gente olvida, un tío lo suficientemente inteligente para jugar muy fuerte con los tahúres más “sanguinarios”. Un personaje que ha llegado a la presidencia del país más poderoso del mundo con todos los poderes en contra -hasta su propio partido-, no es un político “mindungui” de esos a los que, desgraciadamente, estamos acostumbrados.

    Yo creo que Trump está echándole una partida de mus al mundo. Está echando órdago a todas y al juego si lo hay.

    Órdago a los pitos de la prensa, a esa prensa manipuladora, mentirosa y difamadora que tan bien conocemos en España y que tanto daño está haciendo. El envite que Trump ha planteado a los gacetilleros va a suscitar un gran debate, y me da que el personaje puede sacar provecho de ello. Al menos pondrá a cada uno en su sitio.

    Órdago a los pares de muchísimas asociaciones y demás organizaciones pensadas, la mayoría de las veces, como puros negocios y cuya principal materia prima es manipular la información en su beneficio, confundiendo así a tantas y tantas personas de buena fe. De hecho, con una prensa y unos políticos supeditados a sus exigencias se han convertido en el 4 poder.

    Órdago a la grande, a ese “establisment” al que amenazó en su discurso de investidura. Él no va a acabar con ello, al fin y al cabo Trump es un tiburón más, pero de alguna manera marcó el territorio, cosa que va a necesitar para sus pretensiones. Los envites a Méjico con el muro, a China con Taiwan y a Merkel con su “catastrófica política de puertas abiertas” son misiles que han puesto el listón muy alto a la hora de sentarse a negociar con todos ellos, cosa que hará más pronto que tarde. Ha tocado los puntos más débiles de cada cual, son los chivos expiatorios de lo que está dispuesto a hacer con el resto del mundo. Trump sabe que el mudo no va a crear un frente ante EEUU, y de eso se aprovecha.

    Y finalmente órdago al juego, que sí lo hay. Ese juego convertido en tsunami de gilipollez, desvergüenza y “buenismo” progre que asola el mudo -al que hasta el Papa Bergoglio se ha sumado y eso no es baladí-, que tiene a muchos acobardados y que está desestabilizando con sus descabelladas exigencias los cimientos de la sociedad occidental que hasta ahora hemos conocido. Trump, además, ha declarado la guerra a ese lenguaje “políticamente correcto” que tanto criticamos y que en nuestro caso llega al ridículo de las “Eneras y Febreras”. Muchos comenzaremos a salir del armario.
    Reequilibrar la balanza en este juego es un trabajo ingente y necesita de mucho arrojo y a un “loco” enfrente.

    EEUU lleva años perdiendo el liderazgo que tantos frutos le dio en el pasado y Trump sabe que enfrente tiene unos políticos pusilánimes y acobardados. Recuperar el liderazgo es esencial para él, para su país, y sobre todo para el ánimo de sus votantes. Otro asunto es que esto sea beneficioso para Europa, o sea nosotros.

    Otra cosa es que le saga bien y no nos encontremos con el ejército chino patrullando Wall Street o con una nube de misiles nucleares pasando sobre nuestras cabezas.

    Disculpen por tanto tocho

  103. Feroz dijo:

    Muy bueno su análisis, D. Pasoslargos. El primer desafío que aceptó Trump, y que ha ganado, fue responder al intento de Obama de ridiculizarle en público. Trump recogió el guante y ahora va a dejar en nada los ocho años del moreno, que se va a acordar toda su vida de su chistecito.

  104. karlovitch dijo:

    D. Nigromante (:7:54 pm) la version que nos ofrece no es que sea anterior: Es la original. Claude François murió sin conseguir que se le indemnizase por el evidente plagio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s