Patxi Lopez, candidato

patxilo

Hoy en Herrera en COPE

Puntillero

Fue un mal candidato, pero ha sido un eficaz puntillero. El paso adelante de Patxi López ha puesto fin a la indefinición que venía paralizando al PSOE y a su dirección provisional, esa gestora atenazada por el miedo a Pedro Sánchez. Patxi se ha ofrecido voluntario y esa es el acta de defunción política del ex secretario general, por más que él no conciba esa razón.

Después de la iniciativa de López, Sánchez ha perdido toda capacidad de maniobra. El único bagaje intelectual de Pedro, el ‘no es no’, se lo disputa con tesón Patxi. Como los activistas de ‘la vida de Brian’, Patxi odia de verdad a los romanos, más y más injustamente que Pedro, que al fin y al cabo no les debía nada, mientras Patxi llegó a lehendakari porque el PP votó su investidura y gratis. La candidatura de Sánchez sólo serviría para garantizar el triunfo de Susana.

“Fue un error abstenerse para darle el Gobierno a Rajoy” ha dicho con claro desprecio a la verdad. Él se abstuvo y no fue por error, sino adrede. Si hubiera votado ‘no’ ahora estaría tan descatalogado como Susana Sumelzo.

Hay algo en lo que sí tiene razón en su desagradecida inquina al Partido Popular. Al estilo de Groucho, ¿Cómo va a confiar él en quien ha sido capaz de elegirlo como socio? Dos veces ha superado este hombre su nivel de incompetencia: como lehendakari y como presidente del Congreso y las dos veces fue con el apoyo del PP.

Publicado hoy en mi columna de El Mundo:

Un paso de líder

Patxi López dio el sábado un paso de líder y le quitó el papel a Pedro Sánchez, aunque éste siga sin enterarse. Había esperado a que el Comité Federal convocara el Congreso el 17 y el 18 de junio para postularse como candidato a secretario general. Un mes antes se convocarán lo que los socialistas españoles han dado en llamar erróneamente las primarias, en realidad candidaturas a la secretaría general ante el congreso del partido. Las primarias son las elecciones internas para designar al candidato a la Presidencia. Primarias fueron las que enfrentaron a Almunia y Borrell. Lo que hubo entre Zapatero, Bono, Rosa Díez y Matilde Fernández no fueron primarias, sino un congreso.

Lo mejor del Comité Federal fue el excelente discurso del presidente de la gestora, Javier Fernández, lástima que no esté por la tarea de postularse. Patxi López se queda muy justito como líder, mientras Susana sigue deshojando la margarita. No es que Susana Díaz pueda compararse a Harold Wilson, pero en este tiempo en que los laboristas han elegido a Corbyn habría que preguntarse con qué criterios eligen los socialistas a sus lideres. Sólo hay uno: rentabilidad electoral y Susana fue la candidata que ganó al PP contra todo pronóstico las andaluzas tres meses después de la victoria histórica de Rajoy en las generales. Es cierto que López obtuvo la mayor representación que el PSE haya tenido en marzo de 2009 y que gracias al apoyo del PP pudo desalojar a Ibarretxe de la presidencia, pero malbarató ese triunfo en una legislatura de tres años, en la que perdió 106.000 votos y nueve escaños, preámbulo de la debacle de 2016, aunque ésta se la anotara Idoia Mendia, su relevo en el tramoi final de la legislatura: otros 85.500 votos y siete escaños menos.

No es que el público votante sea veleta, que también. Es que la combinación de sectarismo y demagogia que le permitieron aceptar el apoyo del PP para ser lehendakari sin renunciar a denigrar a sus compañeros de viaje, lo convirtió en víctima principal de su más grave error político. No es posible convencer a los ciudadanos de que tienes que pactar para gobernar y que al mismo tiempo te da asco tu socio de Gobierno. Ha sido un ejemplar discípulo de Zapatero y de su peor epígono, Pedro Sánchez.

Qué lejos quedan los tiempos en que Javier Rojo, uno de los suyos, explicaba con arrojo el acuerdo con el PP del apretón de manos en el Kursaal entre Mayor Oreja, Nicolás Redondo y Fernando Savater contra el Plan Ibarretxe: “En los campos de concentración no le preguntaban a ningún judío si era de derechas o de izquierdas”. Hace medio año, López animaba a Rajoy a buscar apoyos para la investidura entre los suyos, un suponer, el PNV, mientras el PSE ayudaba a gobernar a los nacionalistas en las tres diputaciones forales y en las tres capitales vascas, antes de que su sucesora suscribiera con Urkullu el pacto de Gobierno que volvió a elegirle lehendakari con el apoyo de los nueve escaños de los socialistas vascos.

Susana Díaz no es Rosa Luxemburgo, ni siquiera la abuela de Anna Gabriel, pero puede, a pesar del retraso con el que debuta en la carrera, ser una contrincante correosa para Patxi López. Bastaría con que reformulara el Pacto del Betis, aquel acuerdo de Felipe González con Redondo, Benegas y Múgica. Aunque en este remake tenga que enfrentarse a López, podría pactar con Ramón Jáuregui, que encarna a una parte del socialismo vasco más inteligente y con más capacidad de trabajo que sus compañeros, que no se muestran interesados en aprovechar sus capacidades. Susana haría de Felipe González y Jáuregui de Txiki Benegas.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

83 respuestas a Patxi Lopez, candidato

  1. Hiruk dijo:

    Ya solo falta que se presente Mr. Chance.
    Patxi puede acabar ampliando al resto de España su gran labor realizada el el País Vasco; reducir al PSOE a su mínima expresión.
    Dicen que era muy bueno pegando carteles.

  2. Atalanta dijo:

    El de la puntilla: Paxti “El niño del guiño”
    El del estoque: Zapatero “Nubelerito de León”
    El de la manita en la cintura: Sánchez “Playerito de Vera”

  3. kepaminondas dijo:

    Es todo muy raro. Me pregunto si Pachi no será una liebre destinada a facilitar la carrera de otro candidato por ahora oculto.
    Dicen que Rubalcaba está por medio así que no me extrañaría.

  4. ZoteParo dijo:

    Se consumó la puñalada en la espalda de Patxilo a PedroNo. Con Patxilo candidato a SG del PSOE, se reduce en gran parte el margen de maniobra del pollo sin cabeza.
    El hijo de Lalo, ha demostrado que aunque no sepa hacer la o con un canuto, lelo no es.
    En caso de que al final no le salgan las cuentas en su confrontación con la Susy, siempre tiene la alternativa de llegar a un acuerdo con ella y seguir chupando de la piragua.

  5. Atalanta dijo:

    Banda de música: Gestora del PSOE
    Los de abajo: Críticos
    El del gorrito del centro: El alcalde de Jun (debajo tiene el millón de firmas)

  6. Parker dijo:

    “Fue un error abstenerse para darle el Gobierno a Rajoy” ha dicho con claro desprecio a la verdad
    Así es este sujeto, no recuerdo que dijera que fue un error echar de esas maneras a Rajoy y a San Gil aquel día en el Ayuntamiento de Mondragón, cuando asesinaron a Isaías Carrasco.
    Por mí se puede ir con viento fresco.

  7. Feroz dijo:

    Miss Parker, el PP nunca ha dicho que fue un error darle el gobierno vasco a Patxilo. Y como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, le volvieron a hacer presidente de las Cortes. No me extraña que les tenga tanta tirria.

  8. Venancio Buesa dijo:

    Yo no sé si es bueno que le vaya tan mal al PSOE (más que nada por si su espacio es ocupado por Podemos), pero con este genio de la política que es Pachi nadie (!menudo listo!!), no les veo levantando cabeza en siete legislaturas. Mariano debe de estar descojonándose.

    saludos

    Venancio

  9. compas1967 dijo:

    Empeorando adecuadamente.

  10. kubala52 dijo:

    Por supuesto desconozco el pasteleo que pueda haber detrás de la candidatura de Patxi Lopez, si es el trámite de una componenda con el oficialismo o un puente para la vuelta del Pedrononismo. Por encima de ello, siguiendo la linea argumental del Patrón, creo que lo más significativo de la candidatura de Lopez es que la inquina antiderechas, vulgarmente cainismo progre, sigue siendo el valor más seguro entre las filas socialistas, detrás, por supuesto, del disfrute del poder. Esa inquina es algo sanguíneo, ancestral. La trayectoria de don Patxi, criado en los pechos de la vieja guardia felipista, demuestra que el germen ya estaba incubada mucho antes de que emergiera ZP y que el podemismo sería inexplicable sin su cultivo. En el período de esplendor felipista apenas quedaba latente, porque se daba por supuesta la irrelevancia práctica de la derecha y que en España el poder socialista sería igual de eterno que en Suecia. En aquellos tiempos la novedad del disfrute del poder, el orgullo de cierto sentido de Estado y sobre todo el logro del bienestar social aplacaron las ínfulas cainitas. No se puede decir que los felipistas lo cultivaran expresamente, pero o bien lo ignoraban o bien lo dejaban desarrollarse, por eso de que las bases tienen que estar enganchadas. En cualquier caso y por ser benévolos supongamos que no eran conscientes de sus funestas consecuencias. Después de comprobar los efectos destructores del cainismo en la sociedad española, el PSOE lo sufre en sus filas, pero incapaz de comprender de qué se trata y qué les pasa. Quien lo predica tiene las de ganar, aunque los más avisados sospechan que algo no funciona si el destino es el podemismo. De ahí la (i)relevancia de Patxi, este Pedro Nono de toda la vida. Nadie le puede llevar la contraria directamente y sólo le puede vencer una candidatura que ofrezca algunas garantías de llegar al gobierno, sin pasar por las horcas claudinas podemitas, aunque para ello tenga que admitir el noventa por ciento del discurso podemita.
    Con retraso, felicidades D. Parmenio

  11. Pablego dijo:

    Buenos días.
    dos preguntas he oido hoy en C’Herrera, así echadas al aire, pues no parece que vaya a contar con el “aspirante” en breve plazo para hacérselas directamente, y que me han parecido la prueba del nueve para saber “de que va”, como resultado de su principal aportación de ayer, cuando dijo que “había sido un error abstenerse”. Como declaración de intenciones ya se va hundiendo él solito.
    Las preguntas que debe contestar (si alguien se las puede hacer, claro) son: (no me acuerdo de la literalidad)
    1. Si alcanza la SG del PSOE, presentará una moción de censura, al PP, para intentar gobernar con Podemos y otras “fuerzas”?? Si no lo hace ¿A qué viene decir que ha sido un error abstenerse?
    2. ( Y no por este orden) Votará no y ordenará votrar no a los diputados PSOE, cuando sea SG a los presupuestos del PP para 2017? Si lo hace así igual debe defender ante4 los espñoles en las alecciones que habría que convocar en junio de este año.

  12. Gorpua dijo:

    – Venga, Pedro, súmate a mi candidatura y brindemos por el futuro del partido.
    – No, gracias, Patxi. Tengo que conducir. Y no es no.

  13. Babayagá dijo:

    Encuentro al personaje bastante nefasto, pero tal y como está hoy el Psoe, ¿A quién podría elegirse? Uffff.

    D. Luigi, 11,37, está usted genial.

  14. luigi dijo:

    ZP
    PS
    PL
    PI

    +
    Babayagá, es usted muy amable, gracias.

  15. Parmenio dijo:

    El que puede lo más puede lo menos. Para el que ha traicionado a todos los compañeros socialistas asesinados por los nacionalistas de ETA el dar una puñalada trapera a un junior como Sánchez era pan comido. El lendapachi es un campeón de espeleología moral. Te crees que no puede caer más bajo y siempre te sorprende. Qué figura. Es la versión satánica de Coubertin: más malo, más sucio, más bajo.

    Aprovecho para volver a agradecer a todos sus atenciones conmigo. Permítanme que las personalice en nuestro Tío Belosti. Muchas gracias a todos.

  16. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Patxi, Luena, Simancas, Oscar López y demás: Queremos una sociedad intelectualmente potente; reformularemos la teoría de la banalidad y la estulticia para que empape a todos y todas

  17. Pirracas dijo:

    Don Luigi, con su consentimiento me permito,añadiría su telegráfica, pero,perfecta radiografía del partido,socialista un otro epígrafe:
    ZP: caca de mala calidad.

  18. Enormes sus dos textos, don Santiago, enormes.

    Este muy limitado muchacho, además de pertenecer a la incapacitada e incapacitadora escuela de ZP y Zpedro, forma parte de quienes quieren matar a su político padre pepero, ese que- para evitar males mayores, que ya es decir- le dió el poder vasco al socialismo, vía un indivíduo que no sólo jamás lo ha agradecido sino que sí fue capaz de negarle el saludo a Rajoy en la capilla ardiente de Isaías Carrasco…

    Si de verdad quisiera regenerar su partido lo que debería hacer es buscarse un trabajo no sufragado por los impuestos de los españoles.

    Que ya va siendo hora.

    EQM

  19. Gorpua dijo:

    Veremos candidatos pugnando por encarnar el alma del PSOE. Pero al final tendrán que volver a recurrir a alguien de la pasta de Javier Fernández, el almax del partido.

  20. Madrileo dijo:

    (Me ha costado añadir la tercera opción, como bien supondrán. No se atisba nada parecido)

  21. Pirracas dijo:

    El problema del PSOE es realmente preocupante, porque tener un camueso como el alcornoque de Pachi López como candidato a secretario general es como tirarse a una piscina sin agua desde el trampolín. No se puede ser más tonto, ni más zafio, ni más ruin, ni más felón, que este tipejo vulgar hasta la náusea.
    ¡Pobre PSOE! Claro que se lo merece, porque ser tan torpes como para elegir primero a un memo como Zapatonto para secretario general, – al que una mayoría de españoles en un momento pernicioso de torpeza eligieron para presidente del gobierno por dos veces, lo que estuvo a punto de acabar con la independencia de España por ruin, montando estafas como los Eres, etc., etc. -, y a un chulito de barrio, “il bello Pedro”, todo ambición, nada de cerebro y perfectamente mal educado.
    ¡Qué el Creador nos proteja a todos!

  22. Pirracas dijo:

    …por ruina… Perdón.

  23. Bruno dijo:

    Puede pasar cualquier cosa. Como en el Sevilla Madrid.
    Incluso que sea el explorador tapado del bellísimo.
    En el Psoe, la cocina, en el subsuelo, oculta a toda mirada,con alambiques, retortas y transmutaciones de plomo en piedra, es un instrumento muy valorado y usado con destreza. Digo zurdesa.
    Pero ese Patchi, tribero, enfrentado o favorable a no se sabe, ya ha escrito cosas que le sacarán en los papeles para mandarlo al Laberinto donde moran los asimétricos vigilados por el toro. España como una ensalada mixta.
    Patchi puede encontrar tiempo para acabar su carrera de perito. Mucho tiempo. Con sueldo oficial.

  24. luigi dijo:

    ZP
    ZPedro
    ZPatxi
    ZZzzzz…

    +
    Agradezco su atención, Pirracas, pero ya sabe usted que no comparto esa visión escatológica-tremendista de las cosas, tan suya.

  25. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Pack de complementos recomendado a los ciudadanos españoles Sres. Junqueras, Puigdemont y Romeva en su próxima visita a sus amigos flamencos (Geert Bourgeois, Siegried Bracke), la cual posiblemente se celebrará en la salita según se entra al Parlamento Europeo al fondo.

    Ampliación de la noticia:
    http://www.elmundo.es/espana/2017/01/16/587cbded268e3edf658b456f.html

  26. Benilo dijo:

    Para conocer al personaje, creo que basta con lo siguiente:

    “Patxi, dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre”.
    http://www.libertaddigital.com/nacional/la-madre-de-pagaza-lo-anuncio-hace-un-ano-patxi-diras-y-haras-muchas-mas-cosas-que-me-helaran-la-sangre-1276280684/

    Patxi López increpa a Rajoy en un roce en el funeral de Isaías Carrasco.
    http://www.diariosur.es/20080309/espana/patxi-lopez-increpa-rajoy-20080309.html

    Miserable, ruin, rastrero, vil, etc, etc. En definitiva, muy mala persona.

    Saludos.

  27. Aún antes de comenzar a presidir, a Trump sus manifestacione -con una formas tan mejorables como presumiblemente cercanas a sus votantes, esas decenas de millones- ha despertado la aterrada estupefacción de los madantarios sistémicos, sobre todo europeos, con ideas como estas:

    1.- La OTAN es un organismo obsoleto aunque muy importante para los EEUU, y sus aliados tendrán que pagar la cuota que les corresponde [si será obsoleta y poco fiable que Obama tuvo que convencer al arruinador ZP para que le autorizara un nuevo acuerdo con España para actualizar las bases andaluzas en defensa de la democracia…]

    2.- La Merkel cometió un grave error abriendo las puertas al millón de inmigrantes bajo el calificativo de ‘refugiados’ [así exactamente piensa media Europa y medial Alemania]

    3.- La industria estadounidense que se deslocalice pagará un arancel para los productos que quiera vender en EEUU

    4.- China es mucho más enemigo para EEUU que Rusia [también porque es una dictadura orgullosa de serlo]

    5.- Mis agencias de inteligencia se quejan de que Rusia nos espíe… y filtra mis reuniones con ellas.

    6.- El Reino Unido ha hecho bien cerrando las puertas a los ‘refugiados’ y a la inmigración descontrolada y renegociando su actual relación con la UE [así piensa medio Reino Unido]

    En fin, se podrá estar en acuerdo o no, pero, salvando las formas, claramente mejorables, no parece que se haya vuelto loco del todo…

    Tampoco me parece tan mal que diga lo que piensa [él y millones detrás] ni espeluznante que lo diga como seguramente lo dirían sus votantes… [lpor cierto, la progresía europea se ha tirado décadas aplaudiendo la demagogia formal, las foribundas formas antiyanquis, de Fidel… y aquí los votantes podemitas están encantados con la verdulería oral del Maduro]

    No estaría de más que se pusiera de moda que la posverdad generalizada de los políticos europeos dejara paso a que cada cual dijera realmente lo que piensa, no mintiera, guardando las formas que aqui nos gusta respetar.

    EQM

  28. Pachi, Jesús, Odón, Pedro, Idiota…Menudo ganado. En otro orden de cosas, si se cansan de alimentar al trol, pueden darle un vistazo a este señor

    Francisco
    26 noviembre, 2013 at 20:40
    Creo que suponer que Angel Drach tiene cerebro es mucho suponer yo creo que tiene circuitos y alguno debe estar mal conectado y genera mal la realidad virtual
    Responder

  29. viejecita dijo:

    Hay una frase en su texto, Don Santiago que me gustaría puntualizar. Dice usted:
    Susana fue la candidata que ganó al PP contra todo pronóstico las andaluzas tres meses después de la victoria histórica de Rajoy en las generales.
    Porque Susana a quien ganó fue a Arenas. En las autonómicas. Que en las generales, el PP había ganado también en Andalucía. Pero eran elecciones para España. Y Rajoy pensó que era gracias a Arenas. Y no. Fue a pesar de Arenas, y gracias a Zapatero, y al deseo de quitarse su sombra de encima. Y al sentido de justicia, que hasta el atentado del 11 M, Rajoy iba a ser el elegido como presidente de gobierno. Y como consecuencia del 11M, y de la asquerosa campaña que organizó Rubalcaba, padecimos 8 años de Zapatero…
    Pero en Andalucía, no le aguantan a Arenas. Y si el PP sigue empecinada con él, seguirá perdiendo elecciones autonómicas, sea quien sea su rival.
    Ya siento.

  30. Atalanta dijo:

    …pues la cosa será más o menos…
    Pachi …
    Susana…
    Fernández..
    Pachi y Susana harán de tapón. Fernández se presentará a última hora…y Susana se retirará ¿lo hará Pachi también…?seguro que sí.

    y colorin colorado… una legislatura relativamente tranquila para que el PSOE se quite de encima toda la basura y, de candidato ya se verá…que a tanto no me llega mi confidente…

    La señora Díaz no va a Madrid ni loca…

  31. Guillermo dijo:

    Don Luigi. Magnífico. Pereza si que da, ZZzzz. Genial

  32. Nigromante dijo:

    Buenas tardes.
    Iba a dejar un comentario sobre el personaje de hoy, pero veo que se me adelantó Dª Benilo 5:07 pm con dos sucesos que lo definen claramente.
    Y su odio al PP es entendible: nunca perdonará que le hicieran dos grandes favores.

  33. Karl Popper (Viena, 1902), filósofo nacionalizado británico:

    Los principios que son el fundamento de cada diálogo racional, es decir, cada discusión encaminada a la búsqueda de la verdad, son principios éticos.

    – El principio de falibilidad (“Quizá yo esté equivocado y quizá usted tenga razón, pero, desde luego, ambos podemos estar equivocados”).
    – El principio del diálogo racional (“Queremos críticamente, pero sin ningún tipo de crítica personal, poner a prueba nuestras razones a favor y en contra de nuestras variadas -críticables- teorías. Esta actitud crítica a la que estamos obligados a adherirnos es parte de nuestra responsabilidad intelectual”).
    – El principio de acercamiento a la verdad con la ayuda del debate (“Podemos casi siempre acercarnos a la verdad con la ayuda de tales discusiones críticas impersonales -y objetivas-, y de este modo podemos casi siempre mejorar nuestro entendimiento; incluso en aquellos casos en los que no llegamos a un acuerdo”).

    La nueva ética profesional exige un cambio radical en el pensar cambiando los conceptos de verdad, racionalidad, honestidad y responsabilidad intelectual. Esta nueva ética profesional debe basarse en 12 Principios:

    1) El conocimiento sigue conjetural, no hay autoridad.
    2) Es imposible evitar errores, se cometen equivocaciones.
    3) Se deben buscar los errores para no fallar.
    4) Se debe cambiar la actitud hacia los errores.
    5) No olvidar los errores.
    6) Para evitar equivocarnos, debemos aprender de nuestros errores.
    7) Tenemos que estar al acecho para detectar errores.
    8) Tener actitud autocrítica, franca y honesta hacia nosotros mismos.
    9) Aceptar los errores con gratitud, cuando lo señalan los demás.
    10) Necesitamos a los demás para descubrir errores.
    11) La autocrítica es la mejor crítica, sobre todo, la de los demás.
    12) La crítica debe ser racional y no personal y específica.

    EQM

  34. Guillermo dijo:

    Patxi López es puro sectarismo. Es un ejemplo de lo peor que ha dado el PSOE y ha sido mucho.
    De todas formas, su candidatura es inexplicable. Las federaciones que se mantenía leales a Schz, Baleares, Castilla León, País Vasco, Madrid y poco más (Iceta prometió neutralidad) no tienen ni de lejos el poder de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Aragón o Valencia.
    Además la forma absolutamente miserable en la que López se ha desecho de PdrSchz animándole a dejar el escaño en nombre del No es No para él seguir en el suyo, abstenerse y luego apuñalarle no entisiasmará a parte de la militancia fiel a PdrSchz que, será lo que sea pero con el Peugeot se la ha currado. El otro es Patxi Nadie.
    Por lo tanto, si López tiene una o ninguna posibilidad de ganar, la única utilidad de su candidatura es desactivar la de Mr No. Lo cual me lleva pensar que lo lógico sería que una vez desactivado Pdr, niege totalmente la posibilidad de un pacto con lady AVE para evitar otras candidaturas y 24 o 48 horas antes de las primarias aununcie un pacto y se quede de lacayo de Susana.
    Cualquier otra cosa sería inexplicable. Pero bueno, tratándose de alquien con su profundidad inelectual, vaya usted a saber.

    Porque teniendo el mejor candidato con diferencia desde Felipe Glez. en Javier Fernández, el PSOE, como no puede ser de otra forma, pues va a elegir a otro.

  35. Pepeldelaesquina dijo:

    Es de bien nacidos ser agradecidos.
    Consecuencia: Ser desagradecidos es de no bien nacidos.
    Y un desagradecido como este personajillo ¿dónde se encuadra?.

  36. D. Madrileo Lunes, 16 enero 2017 en 3:10 pm

    Excelente collage/colleja.

    EQM

  37. D. Parmenio Lunes, 16 enero 2017 en 2:10 pm,

    perfecto.

    EQM

  38. D. luigi Lunes, 16 enero 2017 en 4:33 pm

    Genial
    EQM

  39. Pepeldelaesquina dijo:

    El “parejo” de la etarra apuñala a su propia hija de dos años: Dios los cría y la Guardia Civil los junta.

  40. Benilo dijo:

    D. Madrileo, 3:10 pm.
    Muy buena la secuencia de la metamorfosis del P$O€. Ha dado usted en el clavo. Enhorabuena.

  41. Benilo dijo:

    D. Nigromante, 5:55 pm.
    Con los dos grandes favores que el PP le hizo, quedó en el lugar que le correspondía y en consecuencia, perfectamente retratado. De ahí que les odie con tanto denuedo.
    Agradecido que es.

    Saludos.

  42. Feroz dijo:

    Iglesias, como está acostumbrado a hablar con tarugos, entrevista a Rufián:

    Gabriel Rufián (1982) es hijo y nieto de emigrantes andaluces, pero nació en la ciudad obrera de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).

    Su abuelo, como cuenta durante la entrevista, tuvo un papel fundamental para el Gabriel que conocemos ahora: “Mi abuelo paterno era un albañil republicano que nunca había ido a la escuela”. Cuando apenas se hablaba de independentismo “él nos transmitió que estábamos en otro país, en una nación sin Estado y que tarde o temprano ese pueblo se iba a alzar”, recuerda Rufián.

    Esas vivencias, explican su militancia en la plataforma de castellanohablantes independentistas Súmate, a la que se vinculó en 2014. Aunque no había militado previamente en ninguna organización ni sindicato, Rufián señala que la politización le viene de casa: “Mis padres se conocieron en un mitin de Bandera Roja”, rememora. “Yo me he criado con una foto del Che en el comedor de casa y me sabía los nombres de los ministros antes que los de los futbolistas”, añade.

    Durante la entrevista, Iglesias recuerda una anécdota en el Congreso que le aterrorizó: “los de Ciudadanos te insultaron, y aunque esto no salió en los medios de comunicación, te dijeron que estás intentando hacerte perdonar tu origen”. “Ciudadanos representa lo peor de la política, es un partido nacido para ir en contra de la identidad”, responde el diputado de ERC. “Figuras como la mía, que reflejan que el proceso ha trascendido cualquier origen, les hacen mucho daño porque van a la línea de flotación de su discurso”, explica Rufián. De hecho, el primer discurso de Gabriel Rufián en el Congreso, fue en esa línea, “yo soy lo que ustedes llaman un charnego”, dijo.

    Sobre la coyuntura política actual comenta: “Para muchos de nosotros el proceso es simplemente un cambio revolucionario. Y a mi me enseñaron que no hay nada más revolucionario que un proceso de autodeterminación”. Sin embargo, “el hecho de ver a Carme Forcadell frente a un juzgado y a Billy el Niño sentado en el Retiro, demuestra lo lejos que estamos de cambiarlo todo”, sentencia.

    “Entiendo perfectamente que haya alguien de Vallecas que quiera votar que no. Si yo fuera de Vallecas sería seguramente votante de Podemos”, concluye. “Y si tú fueras de Hospitalet, serías independentista”, le dice Rufián a Iglesias. “Bueno o quizás sería de En Comú Podem”, replica.

  43. Feroz dijo:

    Discriminación ideológica. No se puede llamar mejor a esa sentencia, comparándola con muchas otras.

  44. luigi dijo:

    ZP
    PS
    PL
    Piiiiiiii________

    +
    Don Guillermo, Don Quicio, gracias por su generosidad.

  45. Benilo dijo:

    D. Feroz, 6:29 pm.

    Lo que usted relata, no es nada más que la consecuencia de haber dejado la Educación en manos perversas. Nunca se debería haber transferido.
    Así es como se cambia la mentalidad y se moldea la conciencia, de acuerdo con las nuevas pautas diseñadas para conseguir alcanzar los objetivos que han marcado los que van a obtener los beneficios y el derecho de pernada.

    Lo que nunca podré entender es que personas jóvenes, como los de esa conversación, tengan tanto odio acumulado. Eso, sólo se lo han podido transmitir sus familias.
    ¡Qué triste infancia habrán tenido!. ¡Cuánto rencor!.

    Saludos.

  46. luigi dijo:

    Así que ahora venimos a descubrir que Rufián fue un independentista avant la lettre. Que era independentista antes que ¡Carod-Rovira!

  47. Madrileo dijo:

    Gracias don Quicio y doña Benilo, muy amables.

    Un muy interesante analisis de Ignacio Camacho, “El legado de Obama”, en ABC, ayer:
    http://www.abc.es/opinion/abci-legado-obama-201701151544_noticia.html

    Les dejo aquí el inicio:
    Sostiene el profesor Javier Redondo que los modales de mal perdedor con que Obama ha cerrado su doble presidencia obedecen a una razón de psicología íntima: la pesadumbre que le produce constar que su verdadero legado a la posteridad ha sido… Donald Trump. (…)

  48. Benilo dijo:

    Rubalcaba lanza a López para cegar cualquier maniobra que pretendiera el trilero viajero. Le deja sin margen de maniobra.

    Saludos.

  49. Benilo dijo:

    Maniobra, maniobra, demasiada maniobra.
    Perdón por la repetición. Me pasa por no repasar lo escrito.

  50. er tío cascarrabias dijo:

    Me asomo tarde. No lo dice el Patrón, pero comparto su resumen: ¡pobre criatura!

    Y no es porque fuese el primer secretario general desde la democracia que no tiene estudios superiores, no. Por lo demás.

    Pero bueno, a lo que venía: a felicitar a nuestra escondidérrima doña Repanocha y a don Ciudadano Medio. Van por ellos las cruzcampos de hoy.

  51. comerciante de ultramarinos dijo:

    Jorge Bustos en El Mundo: “Corre, Patxi, corre”.

    “Rajoy ha enseñado a Susana, a Pedro y a Patxi, entre muchos otros, que lo más urgente en esta vida es esperar. Que el primero que se mueve, pierde. Que si a tu margarita se le acaban los pétalos, te pones a deshojar otra, y otra, confiando en que la impaciencia venza a tu rival. Así que según la preceptiva gallega, Susana acaba de ganar la secretaría general, porque Patxi ha salido de la madriguera y corre a campo abierto como liebre abatible afirmando que la abstención fue un error, pero que viene a coser el partido…”

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/01/16/587bc879ca4741a4718b45db.html

  52. er tío cascarrabias dijo:

    Patxi nunca ha sido suficientemente valorado. Con motivos, eso sí. Pero tiene una cosa a su favor para ser secretario general. Cuando era el lehendakari de la paz y secretario general del PSE, el presidente ZP negociaba con el PNV sin que a él le informasen de la misa el décimo. Para eso estaba la prensa.

    Hoy, ZP está con Susana. Y eso será definitivo a su favor.

  53. Andoni dijo:

    Adolfito, Poldo, Flipe, Chema,Selu, Marianin y ¿ahora Pachi?
    Lo de Donald en EEUU es otra categoría.

  54. Gorpua dijo:

    ¿Que Dña. Repanocha y D. Ciudadano Medio cumplen años hoy, los dos en el mismo día?

    ¡Felicidades a ambos!

    La de gramos de emisiones de CO2 a la atmósfera que ahorramos con las felicitaciones conjuntas.

  55. Andoni dijo:

    Patxi se llama Francisco… ¡que lo sepas!

  56. Andoni dijo:

    Felicidades a D. Ciudadanomedio y a Dª Repanocha.

  57. luigi dijo:

    Nuevos Tiempos/Nuevas Formas

    Patxi López: Lo es Lo.

  58. belisario dijo:

    Teniendo en cuenta que el PSOE está embarcado rumbo a la nada, sería difícil encontrar a alguien más adecuado que Pachi para llevar al timón. Todo lo que está pasando en ese partido es fascinante.

  59. compas1967 dijo:

    Muchas felicidades a D. Ciudadanomedio y Dña. Repanocha.

  60. Muchas felicidades Doña Repanocha y D. Ciudadanomedio

  61. arcu dijo:

    ¿Otro cumple? Esto es un no parar… Señal de que vamos bien. Felicidades a Dña. Repanocha y a D. Ciudadanomedio

  62. Parmenio dijo:

    Doña Repanocha y Don Ciudadanomedio, muchísimas felicidades.

  63. Nigromante dijo:

    Felicidades a Doña Repanocha y Don Ciudadanomedio

  64. Atalanta dijo:

    …pues nada a seguir brindando…¡felicidades!

  65. Gorpua dijo:

    Hay que reconocer a Patxi una buena dosis de humildad y sacrificio por su país. Para alguien que ha sido Lehendakari, presentarse a un cargo menor supone un menoscabo que cualquiera no estaría dispuesto a asumir.

  66. Pachiló postulándose para continuar el trabajo de desguace allí donde lo había dejado Perico el Hermoso; qué interesante. ¿Qué ocurre cuando el modelo del que se sirve la Historia para repetirse ya es la farsa?

    PS. Por si les apetece una introducción a las andanzas de Stefan Zweig, El mundo de ayer. Interesante su descripción de la infección sentimental de la sociedad y de cómo afecta a la democracia. Saludos.

  67. Urbi et Orbi dijo:

    Felicidades a doña REPANOCHA y a don CIUDADANO…SUPERIOR.

    Genial don LUIGI todo el día y don GORPUA justo aquí arriba.

    *****
    Patrón, remería, buenas noches.

  68. envite dijo:

    Felicidades a los cumpleañeros!

  69. Parmenio dijo:

    Hoy he visto varios telediarios. Yo no digo que la idea de ganar tiempo empezando la autopsia antes de que haya muerto del todo el PSOE sea mala, lo que digo es que hay cosas que no se deberían emitir en horario infantil.

  70. Don Ciudadanomedio y Doña Repanocha

    Felididaes y por muchos años!

    EQM

  71. comerciante de ultramarinos dijo:

    Juan Abreu, acerca de la España (nacionalista) de hoy:
    3109

    “Antes del dolor estuve unos días en la isla de Lanzarote y me encontré con un catalán allí y cenando dije que cuando (si sucediera) triunfen los sediciosos en Cataluña he de irme a otra parte porque no pasaré por el fidelismo léase nacionalismo otra vez, ni hablar. Soy enemigo del nacionalismo esa imbecilidad xenófoba, digo, mientras bebo una cerveza. Y el catalán me responde que bien, que sí, pero que no podré ir a Madrid cuando me vaya de Cataluña porque allí también me alcanzará el nacionalismo de todas formas, en este caso el nacionalismo español. Y yo lo miro y me doy cuenta de que se lo cree. Se cree lo que está diciendo. Así que la España de las autonomías de las innumerables concesiones y prebendas a los separatistas autonómicos, la España que ha cedido a los sediciosos el control de la educación de los niños españoles, la España en la que no se puede rotular tu negocio en español en Cataluña porque te multan, la España de la inmersión lingüística y la imposición del catalán, la España del concierto económico vasco y los derechos históricos y de todo ese cobarde mimar al tribalismo antiespañol, la España de la discriminación del idioma español, la España de los funcionarios a sueldo de España cuyo fin es desmantelar España, la España en fin donde te llaman fascista si llevas una bandera española ¡es nacionalista!

    Manda cojones.”
    http://www.emanaciones.com/3109

  72. loco dijo:

    Doña Repanocha.
    Don Ciudadano Medio.

  73. Jotero dijo:

    Y ustedes, dale que dale poniendo el dedito en las maldades y descomposiciones varias de la Pezoe…, pero, vamos a ver, ¿no habíamos quedado en que íbamos a comprar palomitas y a callarnos, por la cosa de disfrutar del espectáculo, como niños buenos? Si siguen así se van a dar cuenta, coñes, y nos van a quitar el juguete. Haganerfavópordió de no sacarles más chistes, ni darles más ideas, y disimulen mientras aguantan las risas, hablen del tiempo, un poner, que al menos nos dure una legislatura entera esta película, que no nos vamos a ver en otra igual hasta que metan en el trullo a alguno de los pujolones, o sea que imaginen, ufff…

  74. Parker dijo:

    Ya un poco tarde me sumo a las felicitaciones y a los tirones de orejas a los dos cumpleañeros. (me he tenido que subir a una escalera para felicitar a CiudadanoMedio)

  75. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Gorka Maneiro sobre Pachi

    “Lo diré claramente: no creo que el PSOE pueda recuperarse y ser el partido de Estado desde la socialdemocracia que España sigue echando de menos, porque el primer paso que debería dar para aspirar a ello sería romper con el PSC, responsable directo del gravísimo problema que tenemos los españoles en Cataluña y en el conjunto de España, e implantar allí la Federación Socialista de Cataluña. Y tal cosa es obvio que no va a producirse. Ni con Patxi López… ni con ninguno de los que vayan a postularse. Salvo milagro”.

  76. repanocha dijo:

    Ustedes perdonen el retraso. Ayer tuve un día ocupadérrimo, propio de jubilada.
    Son ustedes unos soletes. Mil gracias por sus felicitaciones y buenos deseos.
    Seguro que D. Ciudadano superior estará de acuerdo en que el grog siga corriendo hoy.

  77. Guillermo dijo:

    Digamos las cosas como son. El PP, Mariano con el mazo dando, ahí está. El PSOE no ha dejado de perder votos desde el famoso “El que se mueve no sale en la foto” y el “Montesquieu ha muerto”. La democracia interna está muy bien. Lo que no esta claro es que sirva para ganar elecciones.
    Estoy con las primarias. Pero vistos los resultados en el PSOE no me extraña que haya quien no lo esté. Sobre todo los que viven del partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s