Están invitados hoy también

presentacion-mikel-azurmendi

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Imagen | Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Están invitados hoy también

  1. Pedro Páramo dijo:

    En mi família hubo varios Requetés. Del Tercio de Montserrat.

  2. Bruno dijo:

    “Derecho a mantener modos de vida…..proscritos por la República.”
    Uno no para de sorprenderse con los vascos.

  3. En la capital del mundo o presentas un libro o te lo presentan.

  4. mirlopica dijo:

    No sabemos don Bruno, al menos yo que tan poco sé, si el tal Larramendi era vasco o solamente navarro. Porque los de Olite –algo alejado su castillo del Goyerri– muy vascos no son. ¿O sí?

    Vascos y navarros en la misma cesta, no por Dios. Aunque tanto navarro haya sufrido ya la cuadratura cerebral. Qué penita.

  5. mirlopica dijo:

    De la entrada anterior.

    Según informe el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) en torno al 15% del gasto sanitario está relacionado con el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco. Desglosando:

    * la enfermedad coronaria, 3.600 millones,
    * la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (3.000 millones),
    * los trastornos cerebrovasculares (710 millones),
    * el asma (267 millones)
    * y el cáncer de pulmón (163 millones).

    Sumen a esto las bajas laborales y las muertes (¿precio sugerido por una muerte, sea propia o de allegado? Vous-même).

    Lo de multar al estanquero me parece una sansirolada. Cada uno puede regalar, de su peculio, lo que desee. Esas medidas solo es darles munición a quienes aún consideran que el fumar es un placer genial, sensual para esperar tras los cristales de alegres ventanales. Pocas gilip*lleces más gordas de Aznar como cuando defendía lo de beber o fumar lo que le saliera de. Y mira que ya lleva una colección el cuitadiño.

  6. D. Alatriste: en Madrid a las 7, o das una conferencia o te la dan. No recuerdo quién lo dijo

  7. Andoni dijo:

    A mi bola.
    Le llamé Floripondio como le podía haber puesto cualquier otro nombre; pero me pareció acertado este, debido a su pasmosa manía de intentar destacar entre los más bajos residuos de la sociedad que, obligados a defenderse de los ataques sufridos por los llamados “gente normal”, se arremolinaban a última hora de la noche en torno a las diversas hogueras que medio iluminaban el poblado de “Las chabolas”. La primera vez que reparé en él me sorprendió el porte arrogante y la jactancia que mostraba a la entrada del Mercadona del barrio, vestido como un asistente —en las primeras filas, claro— al concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, y con un vaso de plástico en la mano. Le dí dos euros en una sola moneda. “Muito obrigado”, creo que me respondió. Aunque para ser sincero, como no tengo ni idea de francés, puedo estar equivocado. La segunda vez lo encontré, de la misma guisa, en un lateral del pórtico de la catedral: misa de las siete de la tarde. Esta vez solo introduje un euro, repartido en dos piezas de cincuenta céntimos, en el mismo vaso —rayaba este el blanco roto, con restos amoratados de vino peleón—. “ Bonsoir”, me pareció entender al recibir mi dádiva. Pero como mi fuerte no es el inglés… no sé, no sé. La tercera fue la definitiva: charlaba amigablemente con “El Colocón”. Me dirigí hacia ellos y, entre aspavientos y palabras malsonantes, proclamé a los cuatro vientos el disgusto que me embargaba al verme relegado de mi cotidiana tarea. “El Colocón” quiso hacerse el longuis, pero le metí una ostia en la cara que no le quedaron ganas de imitar la onomatopeya del sonido de la vaca —vamos, que no dijo ni mú—. El Floripondio intentó salirse por la tangente, pero le arreé una patada en los huevos que, al exclamar la incomodidad recibida, más parecía el barítono de los Niños Cantores de Viena que Monserrat Caballé en plena dieta mediterránea. “Ezkerrik Asko”, les dije. Aunque dudo que me entendieran, ya que ninguno de los dos domina el “catalá”, les dejé diez céntimos en monedas de a uno —para joder, vamos—, y que allá ellos se las repartieran.
    No me jode el Floripondio; ni me sodomiza “El Colocón”… pero en el Mercadona y la Catedral solo pide el “menda lerenda”. ¡No te jode!

  8. compas1967 dijo:

    D. Andoni…

  9. Buenos días a todos, aniversario de Julio Martínez y Josefina Corresa.
    In memoriam

  10. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  11. Pussy Cat dijo:

    En la sección de “Opinión” de la Fundación enlazado más arriba hay tanto y tan interesante, que tendría que traerlos todos. Sírvanse ustedes mismos, porfa.

    Jorge M. Reverte
    Encuentro

  12. Pussy Cat dijo:

    Editorial en el Libertad Digital:
    Podemos y el matonismo

  13. loco dijo:

    Miedo cerval. Expresion tradicional hasta que en tiempos de Zapatero (que vio un par de veces Bambi), transmuto en odio cerval.

  14. Buenos días. D. Loco, Zp vió un par de veces Bambi, pero no aprendió nada.

  15. Feroz dijo:

    D. Loco, ya que menciona al ^^ <a href="El que faltaba

  16. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Dice Antonio Robles: “… hay que preguntarse por qué los decanos y los rectores de las universidades no ponen el grito en el cielo.Lo grave no es lo que pasa, sino el silencio de los responsables donde pasa.
    Aquí

  17. loco dijo:

    Don Feroz, ya sabe: Otros vendran que bueno me haran.

  18. Pussy Cat dijo:

    HAY DOS ENTRADAS NUEVAS, DOS

Responder

