Están ustedes invitados

invitacion-xavier-casals-1

No hace falta que explique más. Supongo que lo entenderán.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

64 respuestas a Están ustedes invitados

  1. loco dijo:

    ¿Quien dijo miedo?

  2. srgs dijo:

    Hubo miedo, pero también, por fortuna, hubo coraje cívico, auqnue fuera solo por parte de algunos.

  3. luigi dijo:

    La Transición española

    Entre dos armas.

  4. Pedro Páramo dijo:

    La Transición española estuvo muy vigilada por el ejercito, es innegable.

  5. Agitprop dijo:

    Por allí estaremos.

  6. Sigo dijo:

    Frente a tanta oscuridad en almas, cabezas y corazones se agradece aún mas el testimonio de los valientes que se niegan a dejar de ser fanal.

    Me pregunto como algunos consiguieron llegar caminando hasta las urnas con los pantalones enredados en los tobillos.

    Se nota que no han aprendido nada.

    El Gobierno proyecta un órgano para impedir que los litigios con los independentistas lleguen al TC.

  7. Vaya por Dios, para mañana ya tengo algo inaplazable.
    A ver si consigo llegar aunque sea tarde.
    Recuerden que hoy a las siete y media es la presentación del libro de Perroantonio en la librería Cámara.

  8. mirlopica dijo:

    Uff, lo que escribe D/Dª Sigo. Abolición de tribunales para resolver conflictos. Nada de TC cuando se escupa a la Consti, tan vapuleada ella. Un órgano y va que chuta.

    Me perdonarán la irreverencia, pero lo del órgano siempre me recuerda al desvergonzado Jaimito. Fue llamado a declarar precisamente ante un tribunal. Su hermana había quedado encinta y el maromo se negaba a reconocerse como coautor del engendro. Pero Jaimito había sido testigo de la coyunda y el juez le inquirió ” si había visto a su cuñado introducir el órgano en…” (Comprendan que no termino la frase.) El puñetero niño contestó, “Hombre, señor juez… tanto como un órgano, no. Yo diría un clarinete.”

  9. Fernando Peregrin dijo:

    Creo que esto es un error y que no servirá para nada.

    Algunos en el Gobierno se han tragado la falacia de la “judicialización del independentismo”-

    ¡No es el independentismo, son los delincuentes, imbéciles!

    https://okdiario.com/espana/2016/12/13/gobierno-proyecta-organo-impedir-litigios-independentistas-lleguen-tc-593998

  10. Fernando Peregrin dijo:

    Perdonen la repetición, pero hay cosas que hasta mil veces que se repitan, son pocas

  11. Fernando Peregrin dijo:

    Algunas periodistas catalanas — muchas en mi opinión — en caída libre hacia el esperpento.
    Que alguien le diga a esta descerebrada y a otras como ella que ya está bien de insultar a la inteligencia de las mujeres.

    http://cronicaglobal.elespanol.com/en-voz-baja/terribas-mas-cerca-de-la-cup_64812_102.html

  12. Pepeldelaesquina dijo:

    Fuera de tema:
    ¡Lo que faltaba! Radio Clásica me ha recordado hoy a la “Tortilla Estatal” del bar de Indauchu.
    Sobre las 10h30 hablaban de algún músico (yo iba conduciendo, no podía atender demasiado al detalle de lo que decían) y han dicho “Ahora y ciñéndonos a la música estatal…”
    Claro, ha chirriado.

  13. Bruno dijo:

    D. Fernando Peregrin:
    Se acabó el suspense.
    Tengo ese disco. (Lo que van a pensar algunos remeros de las hermandades….)

  14. Bruno dijo:

    ¿Miedo a quién, Sr. Cebrián?

  15. Le he dado al “Me gusta” porque me gustaría asistir.

  16. euskameteco dijo:

    Don Fernado, tal y como veo el panorama político y social catalan: CUP, Colau, Junqueras…. quizá fuera mejor que se fuera con nuestras vendiciones. Un disparate ? Sólo me preocuparía por los catalanes de bien, que existen sin duda, y se puedan ver arrastrados en la locura.
    Estarán conmigo que esto es muy, muy cargante….

  17. Fernando Peregrin dijo:

    Don Bruno, ¡increíble! Yo, lamentablemente, no conservo ningún disco de los que me regalaban los Reyes Magos o mis padres y padrinos por mi santo (entonces era una fecha hasta más importante que la del cumpleaños).

    ¡Qué ternura y asombro encontrarme con alguien que aún conserva ese disco, que tanto influyó en mi pasión por la música.! Gracias, buen amigo, por el ratito de nostalgia que me acaba de regalar.

  18. er tío cascarrabias dijo:

    La portada es como uno de mis mejores sueños. Vista de frente y no de nuca.

  19. El libro es un buen tocho: tapa dura y 741 páginas. Buen regalo para reyes. Pena de no poder asistir a la presentación.
    https://www.amazon.es/Transición-Española-Xavier-Casals/dp/8494427261/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1481623763&sr=8-1&keywords=xavier+casals

  20. Urbi et Orbi dijo:

    Se entiende perfectamente, Patrón. Sin ese miedo nada impostado, sin ese miedo frío y verdadero las cosas en el paisito podrían haber sido distintas, quizá muy distintas a como han sido. Y que Janli se atreva a hablar de miedo… ¡Manda huevos!

    *****
    Doña PUSSY, soy católico por bautizo y poco más, pero el relato “La vida cabe en una hora” que usted nos ha traído en la cubierta anterior (11:16 am) me ha conmovido de verdad. Bonito y profundo el sentimiento de esos padres y hermanos. Tienen suerte de tener esa fe. Gracias por traerlo.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  21. Urbi et Orbi dijo:

    Yo creo que la idea de Mariano de crear un constructo, chiringuito o burladero legal, que de todas esa formas y alguna más podría llamarse, para evitarles a los catalufos las cornadas de la ley no es mala ocurrencia después de todo. Ya con la carrerilla podía ampliar el burladero para que acogiese a los maltratadores, los corruptos –¡jó, qué idea!–, los evasores fiscales e incluso a los infractores de tráfico, todos ellos también criaturitas de Dios. Se desatascarían los juzgados y se ahorraría una pasta en detenciones, juicios y cárceles. Es lo que tiene haber perdido hace tiempo la vergüenza, que se te amplia la capacidad de maniobra a la par que el esfínter anal. Hasta dejas de necesitar la vaselina y todo, nada te molesta ya.

  22. ... y al vino, vino dijo:

    D. Urbi, no es suerte. La fe es un don de Dios.
    Y una pena no por asistir a esa presentación. Me compraré el libro.

  23. Fernando Peregrin dijo:

    Don Vino, sin ánimo de polemizar, solo de informarme: ¿hay alguna oficina de atención al creyente o un departamento de reclamaciones para los no agraciados con el don de la fe?

  24. ... y al vino, vino dijo:

    No. No la hay. Ya siento, como dice Dña. Viejecita, porque a mí me vendría muy bien. Siento verdadera envidia de la fe de esa familia.
    Pero para eso está el Evangelio, el Nuevo Testamento en general, algún pasaje del Antiguo, el ejemplo de otros y nuestra voluntad.

  25. Vigía dijo:

    Don Vino, sin ánimo de polemizar. Sólo de informarme: ¿Sabe usted si en este blog se ha abierto un concurso de preguntas para progesgilitontos, o es que hacen las preguntas de ofico y sin buscar premio? Vamos, lo que se llama hacer o ser tonto del culo.

  26. luigi dijo:

    Ya va cantando el pájaro…

  27. ... y al vino, vino dijo:

    Ha pinchado en hueso; para encontrar a sus amigos mejor pásese por los blogs de los de Podemos, etc.

  28. ZoteParo dijo:

    Intentaremos estar allí si los condicionamientos laborales nos lo permiten. Será un placer.

  29. manticora dijo:

    D. Sigo 11,57 a.m y D. Fernando Peregrín 12,56 p.m:
    Yo esperaría a ver que órgano es el que dicen que van a crear y qué atribuciones le dan, a lo mejor no es una mala idea, siempre que se trate de evitar pegarse a recursos. Lo que, dentro de mis limitados conocimientos de Derecho, me parece un disparate es acabar siempre en el Constitucional. A ese Tribunal deberían cambiarle el nombre, llamarle, no sé “Consejo de interpretación de la Constitución” o cualquier otra denominación que dejase claro que el poder judicial reside en otros órganos. Los miembros del Constitucional ni siquiera son Jueces propiamente, aunque se les llame así y se abusa de acudir a ellos para toda situación con la que no se está de acuerdo. Muchas cosas que llegan allí ni siquiera se admiten a trámite y en todo caso deberían sustanciarse en la jurisdicción ordinaria. p

  30. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(detectada posible presencia troll.cat invasor -11:19 am- )…bip.bip.bip

  31. Fernando Peregrin dijo:

    Don Vino, ¡por favor!, no se confunda usted. Si yo soy un pobre agnóstico (o a veces, ateo escéptico), rabiosamente liberal, librepensador irredento, enamorado de la tolerancia como el que más, que sólo espera estoicamente, eso sí, sin muchas esperanzas, a tener la más mínima evidencia válida racionalmente para creer en su dios de usted o en cualquier otra divinidad sobrenatural y dar así con la verdad, cuya búsqueda, así como la curiosidad y el poder de la duda, hacen de esta vida algo dlgno y que merece dsifrutarse.

  32. Monja agnóstica dijo:

    «Rabiosamente tolerante» se me antoja tan narcisista e hipócrita como «orgullosamente humilde». Los que de verdad lo son no lo pregonan, lo son y punto.
    Y a mí también me ha gustado mucho el artículo que Dª Pussy colgó en la cubierta anterior. La fe es una joya, y yo hace tiempo que destrocé la mía a martillazos de razón, pero guardo un cálido recuerdo de ella y me reconforta verla iluminando vidas ajenas.
    Iluminando, que no quemando…

  33. mirlopica dijo:

    Se nos acusa a los agnósticos, cofradía a la que pertenezco, de adoptar la postura más cómoda: no sé, no alcanzo, no comprendo… No creo que D. FPeregrin abrazara su no creencia, que no niega nada, ojo, por un vamosallá, por lo más fácil. Creo que los agnósticos nos limitamos a rendirnos pero en casi todos los casos tras una larga e infructuosa lucha por comprender.

    Pero es que la Santa Madre aprieta hasta ahogar. ¿Hay necesidad de mantener tanto dogma, tanto misterio irracional? ¿Fuera unípara o multípara, en qué cabeza cabe que la membranilla permaneciera intacta tras el parto? Por poner un ejemplo. Es el clásico misterio de una religión ultramachista que considera a la mujer posesión del marido desde que nace. Y el máximo laudatorio es morir con ‘la cosa’ intacta. Luego dicen que si Onán…

    Así podríamos seguir hasta aburrir. (Con otras religiones ni me molesto).

  34. Fernando Peregrin dijo:

    Don Vigía, ¡ya empezamos! Gracias por lo de “progesgilitonto” si va dirigido a mí. Si no tiene nada que decirme, haga como Wittgensein al final de su Tractatus y cállese, por favor, que está muy feo, y es muy poco cristiano, insultar sólo por preguntar. Además, ¿cree usted en serio que quien no comulga con las ruedas de molino de las diversas fes que hay por ahí, es un “progegilitonto”? ¿Qué clase de intolerante inquisidor es usted que admite toda confesión de fe, pero no respeta al que no tiene fe? Y respecto a su protegido don Vino, ¿qué tienen que ver las churras con las merinas? ¿Que le parece a usted, con Vino, si yo le dijera, tras leer eso de que la fe la da dios, que le invitaba a visitar webs de meapilas y catolicones, como ha hecho usted conmigo solo que queriendo hacer coincidir una postura ética e intelectualmente noble y honesta como es el ateísmo racional y profundamente tolerante, con lo despreciable — que a usted y a mí nos parecen — Podemos y sus cohortes anti-sistema y bolcheviques de la señorita Pepis? Estaría muy feo por mi parte, ¿no?

    Además, si usted hace, como se dice en la Primera de Pedro (apócrifa, por cierto) y como corresponde a un buen creyente, dar testimonio público de su fe, no debería usted, ni por asomo, si le preguntan sobre ella, aunque sea sarcásticamente, sentirse ofendido ni agresivo, sino que debería estar usted preparado intelectual y moralmente para defender su fe y su esperanza en su creencia, eso sí, de la forma más humilde y caritativa posible.

    “…sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia” (1 Pedro 3:15)

  35. Que tengan los asistentes el buen acto de presentación que merece un libro y unos autores como los referidos.

    Ojala yo pudiera estar presente…

    EQM

  36. Murphy dijo:

    A veces pienso que don Mirlopica es Fernando Jáuregui.

  37. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes
    Para informar de que desde hace bastantes años, al menos con carácter oficioso y para evitar en lo posible recursos de inconstitucionalidad existe ese órgano que ha descubierto OK Diario (que más bien parece OK Corral por la rapidez con que dispara a todo el que se mueve)

  38. Gulliver dijo:

    Buenas tardes.
    En esta desabrida navegación vespertina, el grog que acabo de pimplar en la cantina de la Argos me ha inspirado algunas reflexiones sobre “el todo” (no me atrevo a denominarlas “teoría del todo”)

    El que conoce todo, ignora todo
    *
    El que conoce mucho, ignora mucho

  39. Gulliver dijo:

    Todo or not to do

  40. Gulliver dijo:

    Todo el que ama, lo siente. Algunas veces, mucho

  41. Gulliver dijo:

    Todo el que piensa, se empana

  42. Gulliver dijo:

    *
    Todo es relativo, salvo mi suegra y la vanidad de los políticos
    *
    Todo fluye, todo cambia, nada permanece, salvo Rajoy

  43. kepaminondas dijo:

    Compraré ese libro, no sólo por el título.
    “El voto ignorado de las armas” seis palabras que explican muchas cosas. En la transición y en unos cuantos años más, demasiados años más, incluso ahora.

  44. Dr. Asclepio dijo:

    Abandona toda esperanza tu que aquí entras. Escribió Dante en la puerta del infierno, Más o menos, pero en italiano.
    Don Peregrín yo creo que solo cuando ya no se espera nada, es decir, más allá de toda esperanza, se encuentra la paz. Cuando se acepta que hay lo que hay, y que el concepto no crea el ente, es entonces cuando puede advenir la tranquilidad de espíritu (qué parto, mon dieu!). A veces. Y ni siquiera eso.
    Pero no hay manera de congraciarse con el mundo- en mi criterio- si no es aceptando que no hay ninguna Trascendencia.
    Cada uno busca y encuentra su satisfacción, sus creencias, donde puede.
    También le diré que decirse agnóstico es – a mi parecer, que bien puede ser erróneo – una forma vergonzante de ateísmo.

  45. Dr. Asclepio dijo:

    Será el subtítulo del libro: “El salario del miedo”

  46. kepaminondas dijo:

    Don Gulliver, olvida un principio esencial en la política española
    Todo Rajoy sumergido en un líquido experimenta un impulso ascendente que hace que ahoguen sus opositores
    (Principio de registral de la flotación asesina)

  47. Gulliver dijo:

    y este otro, Don Kepa

    Principio de Mariano sucesivo
    Este principio conlleva que en el historial político del Gobierno de España los Presidentes se sucedan en relación de causante a causahabiente, formando una cadena sin solución de continuidad desde la primera investidura, pasando por uno o varios Gobiernos en funciones hasta la última o más reciente investidura.

  48. arcu dijo:

    Gracias por su comentario a las 6:44 en la anterior cubierta, D. Fernando Peregrín, con muy adecuados comentario sobre JI y su carrera.

  49. uomo dijo:

    Transcribo una carta al director de “El Correo”, publicada hoy y remitida por Silvia Ayestarán Barrio, madre de escolares, desde Portugalete, al oeste de Pisa. La espiral inclinada, el silencio espinoso.

    “Mis hijos estudian en castellano. Y paso de justificarme, ¿por qué tengo que decir que no siento ningún desprecio por el euskera? Tengo una única, pero poderosa razón para optar por el modelo A: es el idioma materno de mis hijos. Ellos acuden al colegio para organizar sus estructuras mentales y adquirir conocimientos universales. Y deben hacerlo al máximo rendimiento, o sea, entendiendo completamente lo que se les dice. Y aprender idiomas es un asunto que dejamos para los veranos, que es como se ha estudiado siempre y en todo el mundo un idioma ajeno al propio. Conozco en mi barrio media docena de padres que no pudieron matricular a sus hijos en el modelo A porque esta opción no se oferta en ninguno de los seis colegios de Portugalete, donde, sobra decirlo, todos los niños hablan castellano en el parque. Y llegó PISA y con él las declaraciones de los responsables contando cuentos chinos (que si los recortes que aquí no se dieron, que si el examen se hizo con ordenador…). Es muy posible que acaben encargando un informe a algún notable para confirmar una conclusiones ya constituidas de antemano. Pero me temo que si el asunto sigue por estos derroteros, los compañeros de parque de mis hijos seguirán simulando estudiar en una lengua que no manejan correctamente para acabar su periplo formativo sin dominar la lengua vehicular y, por derivada, los conocimientos que se pretendían transmitir a través de ella. Y a pesar de ello los interesados en mantener esta situación bien se encargarán de que se sigan aprobando las asignaturas. ¡Lástima que vengan estos tipos de PISA cada tres años a aguarnos la fiesta!”

  50. Estimado Patrón, modere por favor. Ciertos comentarios, últimamente, rechinan.

  51. Benilo dijo:

    Los valencianos van a progresar. Así ya podrán.
    ¡Qué buena es Mónica Oltra!.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/12/12/valencia/1481548031_073331.html

    Saludos.

  52. Benilo dijo:

    Por cierto, ¿quién paga?. Seguro que los de siempre.
    DEMAGOGA y MISERABLE. Otra más comprando votos.

    Más saludos.

  53. Murphy dijo:

    Acabo de oír a Simancas en la radio diciendo ayer en el Congreso, para defender su voto a favor de la derogación de la Reforma Laboral, que no se puede dejar “al patrón” (sic) la iniciativa…

    El empresario, el emprendedor, se convierte por arte de birlibirloque en el patrón. No sé si reír o llorar.

  54. Buenos días a todos, aniversario de Luis Achurra y Francisco Cano.
    In memoriam

  55. Pussy Cat dijo:

    Buenos días:
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  56. Pussy Cat dijo:

    El artículo de Santiago, en la nueva entrada.

    Nicolas Redondo Terreros
    El conflicto interminable

  57. Pussy Cat dijo:

    Jabois nos recomienda un libro:
    Abramsky

  58. Pussy Cat dijo:

    A ver si sale.

  59. Pussy Cat dijo:

    Lastima. Es una foto en la que Pablo Iglesia concede una entrevista sentado en el suelo del Congreso, con los periodistas alrededor, sumisos a la gracieta. Intolerable.

  60. uomo dijo:

    La profesora jubilada Katy Gutiérrez Muñoz (exparlamentaria en Vitoria) explicaba hoy (en El Correo), asomada a la ventana vasca del informe PISA, “El mito educativo por excelencia”. Buen análisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s