Todo está ya visto

Hoy, en mi columna de El Mundo

pse_2016La cumbre de mi relación con el cine fue ‘El bueno, el feo y el malo’, que Clint Eastwood y yo rodamos a las órdenes de Sergio Leone, aunque debo decir que su papel tenía más frases que el mío. Una de ellas, la pronuncia el Rubio al identificar de oído a Eli Wallach, sólo por el ruido de sus disparos: “Todos los revólveres tienen su voz, y la de ese la conozco”. Bueno, pues lo mismo me pasa a mí con la sintaxis cuando leo un documento del Gobierno vasco. Mi Tuco es Jonan Fernández.

Jonan es el secretario general de Paz y Convivencia de Urkullu. Cuando lees expresiones como “el objetivo es consolidar sólidamente la paz” o “el compromiso se cimienta (sic)” o “por que” en lugar de “porque” ya sabes qué revólver truena.

No crean que el PNV ha perdido poder al compartir Gobierno con el socio recién llegado. En modo alguno. Los cargos públicos, cuando las circunstancias lo requieren se reproducen por partenogénesis. Ocho consejeros tenía Urkullu, los mismos que seguirá teniendo a partir de ahora, pero el Gobierno sumará 11. A los socialistas se les dan tres carteras tipo monedero, según brillante definición de la consejera de Economía en el Gobierno PNV-PSE 87-91: Trabajo, sin la parte mollar de ‘Lanbide’ (servicio de Empleo), Turismo para que vayan a inaugurar el pabellón vasco de Fitur, y Vivienda, que era la competencia de Madrazo, un abrazo.

La reforma estatutaria recogerá los puntos que se han de debatir en la Ponencia, el primero, que Euskadi es una nación. Los socialistas venían magreando el tema: Euskadi es una nación “cultural, lingüística, histórica e incluso económica. Esto de la nación es un tema inagotable. Los socialistas vascos llegaron a recurrir al concepto de Comunidad Nacional de los austromarxistas, utilizado profusamente por los totalitarismos del siglo XX y regímenes asimilados: Hitler en el Partido Obrero Alemán, antecedente del Partido Nazi, Mussolini, Primo de Rivera, Ledesma Ramos, Perón y la Constitución de Pinochet, sin olvidar las leyes fundamentales del franquismo. Pero después de todo, ¿qué es una nación? se preguntaba Teresita Rodríguez, virreina andaluza de Podemos: “Andalucía de alguna manera también es nación”. Lástima, añadía, que a veces “se confunde el término nación con lo que se conoce del nacionalismo, cuando nación viene del verbo nacer y es precioso”. El término ‘nación’ “no es un tabú para el PSE”, decía hace varios meses Isabel Celáa. Ayer mismo explicaba Idoia Mendia que nación “en sentido cultural es un término perfectamente aceptado (…) Si a los nacionalistas les sirve para que continúen en un proyecto común que es España, bienvenido sea”.  Ni va a servir para que se arregosten en el proyecto común, ni ellos se conforman con reducir el término relación a su relación con lo cultural: “Reconocimiento de Euskadi como nación”, dice escuetamente el papel. Sin calificativos, aditivos, ni azúcares añadidos.

El segundo punto que los socialistas se muestran dispuestos a discutir es el reconocimiento del derecho a decidir del Pueblo Vasco (en mayúsculas en el original). Y luego viene la reforma de la Constitución y así hasta 14 puntos. El pacto PNV-PSE es el mejor visto por la peña, gente de orden y partidaria del matrimonio para ordenar el débito conyugal y las cuentas domésticas. La pasión es para externalizar en el pleno parlamentario de los viernes, no para el casto Consejo de Gobierno de los martes. Para eso tendrán a EH Bildu y Elkarrekin Podemos.

Ya pasó durante el Gobierno de coalición de Ardanza: El 15 de febrero de 1990, para pasmo de sus socios, el PNV aprobó en el Parlamento una proclama en la que se afirmaba “el derecho de autodeterminación del pueblo vasco”. Y si ya tenían la autodeterminación, ¿para qué van a debatir ahora ese tonto eufemismo del derecho a decidir? A pesar de lo bien que le había ido al PNV en la coalición, Ardanza se negó a prolongarla a una segunda legislatura. ¿Saben por qué? Porque los socialistas se negaron a incluir en el acuerdo de Gobierno la transferencia del régimen económico de la Seguridad Social, cuestión que acabarían aceptando 26 años después sin la menor discusión. Ardanza formó un tripartito con sus aliados autodeterministas que apenas duró siete meses. ¿Saben por qué? Porque EA empezó a votar en los ayuntamientos mociones conjuntas de autodeterminación con HB. Ardanza los echó del Gobierno y el PSE aceptó volver al Ejecutivo por la misma gatera por la que había salido EA. Un déjà vu. La tragedia y la farsa, en fin.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

267 respuestas a Todo está ya visto

  1. Gran entrada. Lo de que el revólver le suena a Jonan, ese retorcedor de hechos y significado de las palabras para que digan lo opuesto al DRAE, me ha gustado.

  2. Jotero dijo:

    En las actuales circunstancias, sacarle al PSOE cualquier tipo de “concesión” está chupao, vamos, es como quitarle un caramelo a un niño que ni siquiera llora, un poner. Hace ya mucho que esta banda giliprogre, que otrora mangonease lo habido y lo por haber en España, ha dejado de ser un referente político de nada…, en la mayoría de los sitios no se ponen de acuerdo ni entre ellos, o sea queeee… Es el justo castigo a tanto mangoneo institucional, a tanta hipocresía pancista y a tanta mediocridad sobrevenida: las, ejem, “victorias” del PP en las elecciones de las dos últimas décadas han sido más por incomparecencia del rival que por otra cosa, pues ya me contarán el mérito que tiene sacar mayoría absoluta cuando los anteriores han dejado el país como un sembrao (de parados, por ejemplo). En esto hay que reconocer que los españoles son muy cojonudos: a la mayoría les tira la pandereta más que una tiza a un tonto, se amorran a la mandanga en cuanto que encuentran tres duros tirados en la calle, y cuando el local está destrozado con tanta fiesta, ¡hala, que venga la derecha a arreglar ésto, poramordedió! No nos pasa ni la cuarta parte de lo que nos merecemos.

    El País Vasco y en Cataluña, además, tienen a los “nazis”, los privilegiados de la casa que, ahora que hay que arrimar el hombro, se han dado cuenta de que cada uno por su lado tienen más posibilidades de medrar, que muchos son los llamados, y pocos los elegidos. No es que quieran romper la baraja, es que se quieren quedar ellos con las cartas, con el local y con las bebidas, y los demás que sigan surtiendo las “necesidades comunes” como siempre, que si acaso ellos ya se pasarán por aquí a finales de mes a cobrar. Todo muy ilustrativo y solidario, sí señor, sí, así “se hace país”, como dicen ellos: el error fue empezar a consentirles hace treinta años ciertas cosas (¡Felipe, contigo empezó todo!) y, claro, los que han venido después ya no saben qué darles para tenerlos contentos…, y mira que es fácil la cosa, eh, que está en el refranero (“frente al vicio de pedir, la virtud de no dar”). ¿Tan difícil de entender es que esta tropa sólo sabe poner el cazo, y que si se les concede lo que piden al minuto siguiente ya están pidiendo otra nueva? En fin…

  3. Andrónico dijo:

    Solo la entrega de la Seguridad Social ya es una victoria inimaginable para el nazionalismo. Son muchos cargos, puestos, prebendas, en definitiva poder. Luego si se mantiene una ficción de “caja única” mejor porque en la gestión del día a día, controlando reglamento, circulares interpretativas e instrucciones podrás meter la mano en la caja con impunidad y sin que el Estado pueda hacer nada. Paso en las primeras transferencias del INEM a la Generalitat: eran sobre autónomos y se ordenó a los funcionarios que aprobarán todos los expedientes “porque paga Madrit”

    Además es particularmente humillante. Trabajo no es nada sin Lanbide. Turismo en una de las CCAA con menos turismo. Vivienda para comerse el marrón de la demencial ley que le impusieron al PNV y se se traducirá en buscar casa a todo inmigrante que llega atraído por las jugosas ayudas vascas.

    Han vendido todo a cambio de nada. Más humillante imposible. “Cautivo y derrotado……” y lo demás los minutos de la basura

  4. Andrónico dijo:

    Jotero
    De acuerdo con todo menos con lo de Felipe. Todo empezó con Suárez y Martín Villa: el camión de dinero que mandaron al PNV (Azkarraga dixit)

  5. Demóstenes dijo:

    Buenos días. Llo de “cimienta”, siendo rigurosos, es correcto:

    cimentar(se). ‘Poner los cimientos [de un edificio o una obra]’ y ‘sustentar(se)’. Actualmente admite dos conjugaciones: una irregular, según el modelo de acertar (→ apéndice 1, n.º 16), con diptongación de las formas con raíz tónica: «Quien cimienta su casa sobre peña» (SchzFerlosio Años [Esp. 1993]); y otra regular, sin diptongación: «Esta concepción se cimenta en la filosofía pitagórica» (Prensa [Nic.] 27.1.97). Hoy es mayoritaria la conjugación regular.

    Diccionario panhispánico de dudas ©2005
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  6. Chigorin dijo:

    Jonan Fernández es un ferviente defensor de la “ambigüedad creativa” en los textos de los acuerdos. Según esa doctrina, se trata de escribir frases de doble sentido que cada parte interprete de una manera diferente y así sea posible la firma del acuerdo. En su defensa de décadas de un acuerdo con ETA ésa era una de sus propuestas clave para desbloquear lo que llamaba “el empate infinito” (que gracias a las FSE no fue tal).

    La martingala tiene un pequeño problema, claro: el día siguiente a la firma cada parte firmante está actuando como si el acuerdo fuera distinto. Y en este caso el problema se resuelve renunciando el PSE a cualquier atisbo de iunterpretación distinta a la nacionalista.

  7. Atalanta dijo:

    el neolenguaje de1984…el cerdo arriba junto a sus iguales

  8. Murphy dijo:

    Tengo dicho a mis hijos que, llegado el momento, en el lecho de muerte, si ven que me aferro a la vida de manera irracional, me recuerden que dejaré de escuchar “todos y todas”, “prucés”, “gente”, “referente moral” y cosas por el estilo y verán qué pronto les dejaré en paz. A estas expresiones acabo de añadir “el objetivo es consolidar sólidamente la paz” y que “Euskadi es una nación cultural, lingüística, histórica e incluso económica”.

    Dicho esto, todo es sumamente triste y deprimente.

  9. nonpossumus dijo:

    Incluso entre los morroi hay grados. Pensaba que me iba a hacer gracia ver al PSE hacer el papel de Ezker Batua, pero a mí, como a D. Murphy, también me ha dejado triste este acuerdo. Es que andan por debajo de las mesas recogiendo las migajas, coño.

    D. Chigorin, como siempre, lo ha clavado.
    Y el Patrón, sobrao.

  10. nonpossumus dijo:

    Hacer y hacer. Demasiados haceres para tan poco hecho. Las prisas…

  11. belisario dijo:

    PSE: hay palabras que atan.

  12. Típica y ya habitual chapuza PSOE, sí.

    Al PSOE le vuelven a crecer los enanos, la lucha interna entre partidarios de apoyarse en popuismos varios (nacionalista, izquierdista, anti-PP y anti-EEUU…)
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/11/el-psc-motor-de-la-deriva-populista-del.html

    Y el PNV se permite figurar sabiendo que de la mano del PSOE no hay peligro, que el peligro solo aparece si va con Podemos y/o Bildu. No se estaría marcando un Artur Mas
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/10/las-aventuras-de-sanchez-y-mas.html

  13. luigi dijo:

    España, una ración de naciones.

  14. Magnifica entrada, Patrón. Al PNV nunca se le pasó por la cabeza pactar el gobierno con Bildu ya que esto supondría una merma en su electorado. El PNV no es CiU y Urkullu no es Artur Mas. Al PNV solo le quedaba pactar bien con el PP bien con el PSE. Los socialistas solo están para evitar que el PP toque poder y por eso se ha abierto de piernas ante los chicos del PNV. Idoia Mendía ha tragado con todo. Lo que me mosquea es la reunión que mantuvieron el pasado jueves con Arnaldo Otegi cuando ya tenían el pacto cerrado.
    Me temo lo peor.

  15. viejecita dijo:

    Gracias Don Santiago por esta cubierta. Aunque sea terrorífica y triste a más no poder.
    Sobre todo para los que, aunque vivamos en Madrid, y aunque tengamos raíces en España entera, además de en Vascongadas, nos seguimos considerando vascos.
    Espero que si a alguien se le ocurre algo que podamos hacer, todos y cada uno de nosotros, para contrarrestar esos disparates que nos cuenta, y sus previsibles consecuencias a corto y a largo plazo, nos lo avise aquí.
    Que yo, al menos, por muy cachifundida que esté, aquí seguiré viniendo a leer y a enterarme cada día de lo que ocurre en “mi patria chica”, ( que lo seguirá siendo mientras yo viva, independientemente de que mi Patria , mi Nación, sea España ).

    Muchas gracias, pues. Y que les sea a todos leve el día.

  16. Pussy Cat dijo:

    Ha muerto Rita Barberá

  17. kepaminondas dijo:

    Y ha muerto de un infarto, que coinsidensia.
    Naturalmente el fallecimiento no tiene que ver con el brutal acoso sufrido. Solo se trata de una coinsidensia.

  18. Y soberbio el nuevo logro del PSE diseñado por el maestro Arcu y que ha colgado el Patrón en su entrada.

    DEP Rita Barberá

  19. kepaminondas dijo:

    Un minuto de silencio en el Congreso. Podemos se ha ausentado para no participar en un homenaje, según explica Pablo.
    No se me ocurre mejor homenaje a la fallecida que esa ausencia, ni mayor hipocresía que la presencia de otros.

  20. BERELIO dijo:

    Descanse en paz Rita. Como a la largo de su vida política, también al final acaba descolocando a sus enemigos. Me viene a la mente una escena de “La Venganza de don Mendo”, en la cueva: “¿Que has hecho, maldita mora? ¿En quién me vengo yo ahora?” y no sé por qué, pero creo ver en el papel de don Mendo a Conde Pumpido, and many others…

  21. Feroz dijo:

    D. Kepa, el que debe estar jodido es Conde-Pumpido, por no poder hacer de Gran Inquisidor.

  22. Urbi et Orbi dijo:

    Vaya, qué inesperada y triste noticia cuando se llega al aviso de doña PUSSY. Descanse en paz Rita Barberá.

  23. Murphy dijo:

    Ahora aparecerá la jauría humana brillando con luz propia. Esto se nos ha ido de las manos desde hace tiempo.

    DEP.

  24. Urbi et Orbi dijo:

    Yo fui de los que critiqué a Rita Barberá por seguir en la Comisión Permanente cuando se veía que iba a ser llamada por la Justicia, y a Mariano Rajoy por consentirlo. Y me reafirmo en ello. La corrupción en Valencia y la Comunidad Valenciana llegó a límites escandalosos, nauseabundos, y Rita Barberá, si no participó directamente en ella, que seguramente no (o con 1,000 míseros euros), si debía estar al corriente de los tejemanejes por su rol en el PP valenciano –al igual que Rajoy lo tuvo que estar de los enjuagues en Génova–. Que tuviera que pasar por la Justicia es de eso, de justicia; y el acoso mediático forma parte del sueldo, aunque desaforado sí que lo ha sido. Lamento como cualquiera de ustedes el fallecimiento de Rita Barberá, porque me parecía una persona de una pieza, y tenía más o menos la misma visión de España que tengo yo –eso me hace tolerar, que no perdonar, los inmensos pecados del PP en algunas cosas–, pero dicho esto… al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.

    *****
    Patrón, remería, buenos (es un decir) días.

  25. viejecita dijo:

    Siento mucho lo de Rita Barberá. Encenderé una vela en mi parroquia por si sirve de algo…
    Gracias por el aviso Dª Pussy

  26. Urbi et Orbi dijo:

    Para variar, otra estupenda columna del Patrón. Entre las cosas buenas que tiene ser sociata está lo bien que se les da hacer de Gracita Morales y pensar que son Florinda Chico, la señorona de la casa. Siempre han sido la chacha medio lela y mal pagada de los nazionalistas, que con sus lametones a las botas de los señoritos no han hecho otra cosa que humillarnos a todos. El panorama se presenta negro porque cuando presenten ese engendro de nuevo estatuto en Madrid sólo encontrará la oposición del PP y C’s. Empiezo a pensar que Rajoy debería convocar nuevas elecciones para conseguir entre los dos partidos verdaderamente constitucionalistas la mayoría absoluta que haga de rompeolas para las marejadas que se avecinan. Y de paso hundir de una p*ta vez al PSOE.

    *****
    … para que se arregosten en el proyecto común…

    ¡Qué recuerdos me ha traído ese verbo! Lo usaba mucho mi abuelo, generalmente para reprenderme por algo: no te arregostes a esto, no te arregostes a lo otro… Y yo me reía, como cuando decía “hogaño”, “zangoloteo”, “obrar” (por defecar)… y tantas otras expresiones que en mi ignorancia juvenil pensaba que eran paletadas de hombre rural y poco instruido, y no eran sino castellano prístino.

    *****
    (de la anterior cubierta)

    Don T&T, vuelva con urgencia a los escritos de mosén Juliana porque le harán mucho bien, como usted mismo reconoce, pero además nos hará mucho bien a todos poder entenderlos en su profundo significado gracias al descifrado que usted nos ofrece. La remería lo necesita como láudano para los tiempos convulsos que asoman en lontananza. Es un clamor: ¡Don T&T, vuelva a impartirnos su magisterio juliano!

  27. Rafa Sánchez dijo:

    Descanse en Paz Rita Barberá. Tu recuerdo permanecerá en nuestros corazones de por vida.
    Los chequistas la han hostigado, vapuleado y hostilizado hasta hacerle la vida imposible. Su corazón ha dicho basta. Una gran valenciana ilustre que desaparece, como A. March, Sant Vicente Ferrer, Jaume I y tantos otros. Adéu Rita, que la pau t’ acompanyi per camins de veritat.
    tots els jorns de la vida eterna; pau de Crist ressuscitat.

  28. luigi dijo:

    Pablo Iglesias de Podemos: Un diminuto de silencio.

  29. Urbi et Orbi dijo:

    Creo que los podemitas han patinado esta vez al ausentarse del minuto de silencio en memoria de Rita Barberá. En la sociedad de lo políticamente correcto esas cosas están muy mal vistas, no encontrarán muchos aplausos por ese desplante. Espero.

    *****

  30. enrique dijo:

    El documento me parece terrorífico, por lo que supone de asunción acrítica por el PSOE y su taifa vascongada, de todos y cada uno de los postulados de los jelkides, y para más vergüenza y bochorno, sin nada a cambio.

    Pero creo que somos demasiados negativos. El acuerdo tienen un punto muy positivo que no hemos vistos o no queremos ver: en PSOE se ha convertido en un cero a la izquierda y lo que pacten o dejen de pactar no va a llegar a ningún sitio. Ya no son opción de Gobierno.

    Y de paso podríamos decir que se han quitado la careta en el País Vasco. Ya se la quitaron con la reforma del Estatuto Catalán, donde todos a pies juntillas votaron que sí. Pero ahora lo que voten es irrelevante.

    S.T.T.L., la Sra. Barberá.

  31. Atalanta dijo:

    …como liebre acosa

    se deshumaniza a la persona. todo está permitido a los nazis morados o rojos…

  32. Murphy dijo:

    Le pido a Don Santiago que deje el excremento del troll para que no se nos olvide hasta qué punto puede ser miserable un tipo, pero que ponga punto y final a las entradas de este cerdo.

    Es como si Twitter se nos estuviera colando en la nave, como el agua en el Titanic.

  33. Demóstenes dijo:

    Están que se salen:

    D.e.p.

  34. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Merecido homenaje

    * No guardar un respetuoso silencio ante el fallecimiento de una persona demuestra una tara moral que inhabilita para vivir en sociedad. En cualquier sociedad.

  35. colgunter dijo:

    Que la misericordia de Dios le sea dada a Rita Barberá. Descanse en paz.

  36. Atalanta dijo:

    y qué se puede esperar de esos indigentes morales…

    me decía mi padre en cierta ocasión que le prometiera que no dejaría entrar en su velatorio a cierto familiar…

    y así lo hice.

  37. enrique dijo:

    Y sobre la Sra. Barberá, esa jauría populistas-tribal, podemitas o PIiistas, Garzones e izquierdas hundidas, nacionatas … debe saber, que ha fallecido inocente; por mucho que ellos ya la tuviesen condenada, sin juicio y sin pruebas.

  38. Chigorin dijo:

    Gracias, Don Nonpossumus. Sólo conozco el paño, a mi pesar.

  39. samuel son dijo:

    D. Demostones, 10,20;
    Este sujeto ha dicho esta mañana que hay que respetar a la persona pero no a las ideas, debe ser que ese plural es demasiado sutil para sus entendederas.

  40. kepaminondas dijo:

  41. Rafa Sánchez dijo:

    Me gustaría que Don Cagunter me dijera que demonios he dicho yo para que me insulte de esa manera e incluso me amenace de muerte. Por cierto, esa amenaza no caerá en saco roto. En España, gracias a Dios, el delito de amenazas está penado con cárcel.

  42. candela dijo:

    Decía anoche Nicolás Redondo que lo que no le gustaba del pacto era la literatura. Curioso. Es verdad que la literatura es ficción, pero olvida que la base del PSOE es la política ficción. Sobre esa “literatura” que no le gusta el PSOE ha destrozado lo que no es ficción. En fin, estoy muy de acuerdo con lo que decía el Gran Parmenio, sobre Redondo.

    DEP, Rita Barberá. Mientras ella descansa los buitres a lo suyo.

    Buenos días.

  43. kepaminondas dijo:

    Les escandaliza a ustedes el trol y no lo comprendo: Cada cual es lo que es y no puede dejar de serlo
    Vean ejemplo de sabandija casi perfecta

  44. belisario dijo:

    No es en absoluto descartable que Rita Barberá fuera inocente y haya muerto de manera injusta. En ese caso, lo de descansar en paz se antoja un poco difícil.

  45. luigi dijo:

    PI: En el silencio es loro.

  46. Rorschach dijo:

    No es rigurosamente cierto que a los socialistas sólo le hayan correspondido tres carteras en el reparto de haberes. También han sido dotados con una generosa provisión de cojines, rodilleras y colutorio con los que llevar a cabo su tarea de gobierno.

    **************************

    Descanse en paz Rita Barberá, crucificada antes de ser flagelada.

  47. Carla dijo:

    Pues yo, la verdad, prefiero ar Kishi y a la Tereschenka de políticos que de profes de secundaria ¿se imaginan la cantidad de tiennos selebros que podrían freír? Y los habrán cortocircuitado ya.

  48. belisario dijo:

    La sociedad española está verdaderamente enferma. Esto se ha convertido en un patio maravillas donde acampa y medra lo peor de cada casa a costa de una ciudadanía catatónica, y lo peor es que no se advierte el menor síntoma de mejoría. Todo lo contrario.

  49. Bruno dijo:

    Desde el punto de vista político la muerte de Rita les ha dejado a muchos colgados de la brocha. Oiremos comentarios interesantes sobre ella.
    Como el lío y deslío que nos cuenta D. Santiago con fina ironía de los vascos. Menuda seriedad. No lo pidas que yo lo pedí antes. Y si lo pides ahora, me desdigo.

  50. Bruno dijo:

    No está de más recordar que mientras un bando tira ad hominen, o como se escriba, y concentra el fuego sobre un blanco cuidadosamente elegido, incluso sobre sus trajes, el otro bando mariposea.
    Lo que no excluye nada de lo hecho. Yo me creeré que se va acabando con la corrupción cuando vea que por iniciativa propia y exclusiva un partido denuncia a uno de los suyos. Y así hasta que no quede ni un tramposo.
    No creo que lo veamos.

  51. euskalmeteco dijo:

    Creo que “QUIEN CONTROLA EL LENGUAJE CONTROLARÁ TAMBIÉN EL PENSAMIENTO” y el PSE y quizá muchos más cometemos este error.
    Lo de la Sra Barbera y los pijodemos no merece comentario.
    ¡Cuidense!

  52. En el PSOE dicen que están de acuerdo con el pacto PNV-PSE, que es bueno y razonable, que es un mensaje positivo……
    Se habrán preguntado, ¿qué es mejor, escenificar nuestra defunción criticando el pacto o disimular y transmitir que el PSOE aún sigue vivo?
    Así está el tema.

    Don Luigi (10.00), buenísimo. Me he tomado la libertad de publicarlo en tuiter.

  53. Feroz dijo:

    Esta mañana he visto la noticia del fallecimiento de Rita Barberá en Telecirco, cadena especializada en linchamientos públicos a base de perseguir a todas horas a determinadas personas. Curiosamente no hacen lo mismo con otras que también podrían ser acosadas en aras del “interés general”, pero sus rehalas reporteriles nunca entrarán en los cotos de la izquierda.

  54. Madrileo dijo:

    Aplauso, Patrón. Le he sacado una foto a ese primer párrafo, para enmarcarlo.

  55. monicos dijo:

    Descanse en paz…Rita Barberá……

  56. Parmenio dijo:

    Querida Candela, no sabe cuánto me molesta disentir del Sr. Redondo, un tipo al que tengo mucho cariño. Don Nicolás habla de un PSE que dejó de existir hace mucho y de un PSOE que está muerto.

    Tanto asumir que el País Vasco es una nación política como la consecuencia lógica de ese hecho, es decir, que por ser soberano elige su futuro son, junto con la integración de Navarra y el armisticio con ETA y su precio político (la victoria de ETA que niega D. Nicolás), las bases del acuerdo de Loyola al que llegó el PSE con el PNV y los negociadores políticos de ETA. En ese momento el PSE se convirtió en un partido nacionalista más.

    El acuerdo de gobierno del PSE y el PNV es el desarrollo institucional de Loyola y Ferraz se lo tiene que tragar igual que se ha tragado el que el PSC no tenga que atenerse al resultado de las resoluciones en las que participa con su voto cuando así le venga en gana porque, de tomar las medidas correctoras y apartar a los disidentes, dejaría de ser la segunda fuerza en el Congreso y eso es hoy inasumible (ya lo asumirán en verano cuando tengan aún menos diputados en la XIII legislatura).

    Los de National Geographic deberían hacer un documental sobre socialistas tragando el sapo de la soberanía regional; así, con atardeceres y mucha cámara lenta, repitiendo que la C78 habla de nacionalidades y regiones y que hay que superar los debates nominalistas, olvidando que también habla de naciones, de una nación única e indivisible, la de la “E” de su lápida.

  57. Guillermo dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Miércoles, 23 noviembre 2016 en 9:51 am

    Totalmente de acuerdo con su entrada. Yo estoy seguro que era una persona honrada y que no se ha llevado nada. Pero ha permitido sino participado en la financiación ilegal del partido. Y eso conlleva su responsabilidad. Tenemos que acostumbrarnos a que los políticos asuman responsabilidades más allá de tener condenas penales. Hasta cierto punto se ha autodestruido. Esperanza Aguirre jamás ha estado imputada y nunca ha reconocido delito alguno pero dimitió de la dirección del partido porque, como ella decía, su secretario general lleva 3 años en prisión preventiva y había un maletín de un millón de euros en el altillo de sus suegros, así que algo habrá.

    Descanse en paz una buena alcaldesa que equivocó el momento de su retirada política.

  58. Madrileo dijo:

    Estos señores de Podemos están completamente enganchados a la técnica del gesto y la pose. Como les decía el otro día, parecen que sufren una adicción irreversible, como su público, que les exige función diaria. Actúan hasta en los funerales, es impresionante.

    Con otro tipo de electorado cabría decir que el uso tan continuado de esa herramienta es desaconsejable para una formación política, porque además de dedicación casi exclusiva exige mucha inteligencia y memoria para ser coherente a lo largo del tiempo. Pero su electorado no les exige prácticamente nada, ni inteligencia, ni ética, ni mucho menos coherencia, solo que odien mucho y zurren a los malos.
    Desagrada suponer lo qué harán en próximos años con futuros minutos de silencio como homenajes a fallecidos que tengan muertos o gravísimos delitos a sus espaldas. O lo que hubieran hecho hoy en un caso análogo con un luchador amante del tiro en la nuca.

    Coincido con don Urbi et Orbi, gestos así tienen un coste, No en su electorado, que lo habrá visto con mucha satisfacción, sino porque para el resto de la ciudadanía, posibles futuros votantes, estas cosas resultan muy desagradables. Todo el mundo, salvo las bestias, es muy sensible con este tema, y exige un mínimo de compasión hacia el que acaba de morir y su familia.

  59. comerciante de ultramarinos dijo:

    Extraordinaria columna de don Santiago y extraordinario el gráfico de don arcu.

    Y muy didáctica e impagable la disección y análisis de la sintasis del documento, cuyo autoría corresponde a Jonan Fernández. Lo cual significa que la intervención en el texto del pse ha sido nula y se han limitado a decir, con una mano encima del tocho de folios: “un diez sin verlo”.

    Este es el psoe de hoy: un partido que sigue deslizándose y despeñándose ideológicamente por los desagües del nacionalismo y del independentismo.

  60. Gandumbas dijo:

    Ya sabemos cómo son. Si nos quitamos las caretas, nos las quitamos todos: a partir de ahora no tendremos que fingir pesar cuando los que se mueran sean ellos.

  61. Andoni dijo:

    La muerta al hoyo y Podemos al rollo.
    Ellos no hacen homenajes a los corruptos; los colocan como secretarios generales, secretarios de Política y estratégia, y de “cómeme la minga dominga”.

  62. comerciante de ultramarinos dijo:

    Respecto de las reacciones de la extrema izquierda política sobre la muerte de Rita Barberá, recuerden ustedes que durante la vigencia de la (Santa) Inquisición, desde 1478 a 1834, en España se llegaron a profanar las sepulturas y a quemar los cadáveres de los reos que habían sido condenados en ausencia, porque ya habían fallecido, por judaismo, protestantismo o por herejía. Como dice don feroz (Miércoles, 23 noviembre 2016 en 9:33 am) “el que debe estar jodido es Conde-Pumpido, por no poder hacer de Gran Inquisidor”. Efectivamente, a este señor se le presenta un problema.

    En la primera guerra carlista (1833-1840), análogas barbaridades figuran en los libros de historia. Por ejemplo, el de Antonio Pirala “Historia de la guerra y de los partidos liberal y carlista aumentada con la regencia de Espartero (1868)” y, sobre todo, en el libro de Carlos Santacara “La primera guerra carlista vista por los británicos (Antonio Machado libros, 2015).

    No debe extrañar ni sorprender, por lo tanto, esta reacción de la extrema izquierda pues forma parte de la cultura política española. Esperemos que no se ceben con el cadáver, aún de cuerpo presente.

  63. arcu dijo:

    DEP Rita Barberá.

    La venganza de RB: con su muerte, ha dejado con el culo al aire -en distintos grados-, a TODOS. A los del UP, IU, PSOE, Compromís, periódicos TODOS, televisiones TODAS… y al PP. Su PP. Había sido juzgada y condenada de antemano, y es indudable que la presión mediática y la pena del telediario ha tenido que hacer mella en ella.

    Recordar que durante sus mandatos como alcaldesa, Valencia cobró una importancia decisiva. Si alguien se pasea por Valencia, es hoy una ciudad moderna, limpia, enormemente cambiada, habiendo pasado de una ciudad provinciana a una gran urbe. Gracias, Rita.

    No se merecía este triste final, cuando, si hubo algún beneficio para su partido, -mal que nos pese-, era habitual por parte de TODOS los partidos sin excepción en el tiempo que se hizo . Es como juzgar -¡y cómo!-, retrospectivamente a alguien con una ley de nueva factura de un delito que antes no lo era.

    Ojalá sirva para que hagamos TODOS un examen colectivo de nuestra podrida sociedad. Porque esa es la peor corrupción: la moral.

  64. Madrileo dijo:

    Qué malos son a veces los ataques de nostalgia. Allá en los ochenta o noventa, un día como hoy transcurría con unos pocos gestos sombríos, elegantes, unos comunicados de condolencia y algunas declaraciones compasivas. Y silencio. La imagen de la sociedad española no sufría daño.
    No había medio de que los miserables y los descerebrados nos mostraran a todos cómo pensaban y cómo eran.
    Hoy habrá miles o decenas de miles de deposiciones malolientes, y por desgracia los trabajadores del Nuevo Periodismo dedicaran la jornada a extraer de letrinas y cloacas aquellas que sean más desagradables, y nos la situarán con mucha luz en las portadas.
    Quedémenos con la certeza de que la grandísima mayoría de los ciudadanos son gente normal.

  65. Belosticalle dijo:

    Muy de sentir el fallecimiento de la Sra. Barberá.
    Una reciente ráfaga suya en TV daba grima, envejecida diez años lo menos.
    La presunción de inocencia no prescribe con la muerte. Su memoria queda ya a merced de historiadores: que los tenga justos Doña Rita, aunque serán más los justicieros amarillos, en este triste país.

    Triste país y triste paisito. Triste Socialismo Vasco, compendiado aquí por Arcu para una entrada de antología. Aunque todo esto a los paquidermos no les hace mella, hay que decirlo siquiera por imperativo testimonial.

    La del PSE es vocacional, pero agravado ahora (como recordaba ayer siempre fino D. Belisario) por el estado de indigencia que lo reduce a la mendicidad.
    Algún día, a la Mendía, el mismo señor orondo que la mira con sonrisa floja mientras le da la punta de los dedos, le echará en cara que lo hizo, como otro antecesor suyo, «tapándose la nariz».

    Ya que no leve, mejor si breve. (La legislatura)

  66. comerciante de ultramarinos dijo:

    Respecto de las reacciones de la extrema izquierda política sobre la muerte de RB, recuerden ustedes que durante la vigencia de la (Santa) Inquisición, desde 1478 a 1834, en España se llegaron a profanar las sepulturas y a quemar los cuerpos de los reos que habían sido condenados en ausencia, porque ya habían fallecido, por judaismo, protestantismo o por herejía. Como dice don feroz (Miércoles, 23 noviembre 2016 en 9:33 am) “el que debe estar jodido es Conde-Pumpido, por no poder hacer de Gran Inquisidor”.

    En la primera guerra carlista (1833-1840), análogas hechos figuran en los libros de historia. Por ejemplo, el de Antonio Pirala “Historia de la guerra y de los partidos liberal y carlista aumentada con la regencia de Espartero (1868)” y, sobre todo, en el libro de Carlos Santacara “La primera guerra carlista vista por los británicos (Antonio Machado libros, 2015).

    No debe extrañar ni sorprender, por lo tanto, esta reacción pues forma parte de la cultura política española. Esperemos que no sigan cebándose con el cuerpo aún presente.

  67. luigi dijo:

    Podemos en el Congreso: Los Ogritos del Silencio.

    +
    Muchas gracias, Miss Parsons. ¿Qué más podría pedir este humilde remero que fuera usted la que difundiera por la Red mi modesta palabra?

  68. kubala52 dijo:

    Si en la transición los franquistas tuvieron que hacerse el harakiri, ahora los Psocionacionalistas vascos aspiran a que el conjunto de los ciudadanos españoles, o sea la nación, se haga el harakiri para tener una “nación de naciones” (o algo así) en paz.
    Sigue el comentario http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  69. enrique dijo:

    La reacción del partido de PIglesias de no estar en el minuta de silencio, es como el resto: “trolear” el Congreso, y “trolearlo” todo. Su táctica es llevar siempre la voz cantante, llamar siempre la atención, ser siempre la noticia. La noticia no es ahora el minuto de silencio sino que ellos se han ausentado.

    Lo que no quita su falta de moralidad, y de algo más elemental, educación, urbanidad.

    Aparte de que ese tipo de gestos le gusta a su parroquia. A mucha gente le gusta romper las formas, afearle la conducta en publico o ser maleducado con quien ellos consideran el enemigo … Hay gente que es de podemos simplemente por eso.

  70. kubala52 dijo:

    El gran líder podemita ha sido bastante elocuente al demostrar que no va a temblar para aplicar su código: la victoria empieza con la deshumanización del adversario.
    Por desgracia la inhumanidad cotiza al alza y por mucho tiempo en beneficio de quienes haciendo alarde de ella están dispuestos a conquistar el negociado de la gestión del sufrimiento y la fiscalía moral. En una sociedad tan humanitaria como la nuestra, la exhibición de inhumanidad no le va a arredrar cuando se trata de trocar la compasión en resentimiento.

  71. Bruno dijo:

    Andoni dijo:
    Miércoles, 23 noviembre 2016 en 12:58 pm
    Aunque no es el asunto de cabecera me permito añadir a su comentario que espero que cuando se sienten en el Congreso rodeando y arropando al jefe jerárquico de palmemos se saquen los pañuelos y se alejen entre sí para no estar cerca de los corruptos. Incluso que no entren al hemiciclo. O que vayan circulando con una pancartita que ponga: estoy aquí, al lado de mis corruptos, por imperativo legal.

  72. viejecita dijo:

    ¡ Fantástico el comentario de Don Arcu ! de la 1,06 pm.
    Y no me extraña nada en él. Que nos tiene muy mal acostumbrados.
    ¡ Ya me gustaría tenerle de Ministro de Cultura !

  73. Bruno dijo:

    Dña. Viejecita, no me atrevo ni a comentar su muy razonable alegato.
    Yo lo que ruego a los contertulios, hay contertulios y remeros, es que no pierdan la razón insultando al troll. Yo le desmonté su copia y pega no para demostrar mayores conocimientos, pura casualidad, sino para que nadie pensara que teníamos delante a una persona cualificada. Lo mismo hizo otro contertulio que también lo descubrió.

  74. candela dijo:

    Muy de acuerdo, querido ARCU. La corrupción moral, no sólo es la peor, además es la necesaria para que exista esa corrupción económica que, parece ser la única que importa.

  75. Atalanta dijo:

    …efectivamente, más carga moral llevan los que se apartaron de ella en la desgracia; aquellos que le bailaban el agua…los del Partido que ella fundó. A esos es a los que ha de caérsele la cara de vergüenza. y me temo, que son los que le rompieron el corazón.
    ,
    estoy segura de que si “sólo” la hubieran atacado los enemigos, se habría sobrepuesto…

    (no hace mucho, en una cafetería saludé a un exconsejero, hoy procesado, que tomaba café solo…alrededor, algunos de los que iban a lamerle el culo cuando aún era alcalde…y otros, cuando era un Consejero…Se levantó y me dio dos besos y me preguntó ¿Ata, me saludas? te atreves?…Claro Paco, claro…)

  76. Parmenio dijo:

    Descanse en paz doña Rita, qué mal final tuvo su carrera política. No entiendo el minuto de silencio en el Congreso (sí en el Senado), eso sí, en relación a la negativa de Podemos solo puedo decir que el día –lejano- en que se guarde un merecido minuto de silencio por mí espero que nadie eche en falta a los amigos de ETA.

  77. Triquiñuelas dijo:

    Luigi maestro dijo: Podemos en el Congreso: Los Ogritos del Silencio.

  78. Triquiñuelas dijo:

    De ELIndependiente
    “…donde se ha podido escuchar al secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, preguntarse “quién va a hacerle un homenaje a esta tipa”

  79. viejecita dijo:

    Don Bruno : Le contesto en la cubierta anterior, que esta va de otros temas .
    Y un abrazo

  80. La desvergüenza moral del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, también en lo que se refiere al linchamiento del los 1000 euros contra Rita Barberá, no tiene nombre.

    Y los innumerables gestos de hipocresía bipartidista en los próximos días reflejarán con nitidez la corrupción ética y moral en la que PP y PSOE están inmersos.

    Descanse en paz la Alcaldesa de Valencia, por voluntad popular, durante un continuado cuarto de siglo.

    EQM

    Mientras tanto, los Pujol, de paseo por Las Ramblas.

  81. D. arcu Miércoles, 23 noviembre 2016 en 1:06 pm ,

    Formidable obituario, el suyo. Formidable.
    EQM

  82. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Ya se había hablado en este blog de la cualidad de galán del Patrón, pero no tenía noticias de sus dotes de actor.
    Al PSOE ya se le cayó la E hace tiempo de sus siglas, y si en el País Vasco no vivieran una gran cantidad de vascos serios, coherentes y buenas personas, yo le quitaría la V al nombre.

    D. Belisario 11:30, es usted el campeón de la coherencia y de las síntesis,

  83. Esfinge dijo:

    Las huestes de PI se ausentan y convierten lo que sería “un minuto de silencio” en “un minuto de sin-necios” (aunque alguno quedaría, me temo).

  84. Los movimientos del PSOE son algo así como ver en la moviola un gol que encaja tu equipo favorito: quieres que no pase lo que sabes que va a pasar.

  85. Rorschach dijo:

    Los más conmocionados con la muerte de Rita Barberá son los chicos de La Secta. Tienen que rehacer contrarreloj la parrilla matinal de la cadena para los próximos seis meses.

  86. Bruno dijo:

    “Euskadi es una nación cultural, lingüística, histórica e incluso económica”.
    Lo de histórica es mentira pero lo utilizarán como nación histórica que ha sido y por lo tanto es.
    También es peligroso lo de nación económica. ¡Pues no pesa la pasta, gansa, como argamasa para cementar pueblos y cimientar naciones!
    Irán deslizándose con adjetivos cariñosos hasta la nación fetén y soberana.
    Cuentan con que nos arregostaremos.

    Dña. Viejecita… visto y gracias.

    D. Luigi, una ración de calamares, digo de naciones. ¡Ja, ja!

  87. Javier de Andrés dijo:

    En este espacio de la nación cultural vasca: caracterizada por la lengua, las costubres, la música, el baile y el deporte rural, qué va a hacer esa mayoría silenciosa que disfruta en español del fútbol y el rock?

  88. Murphy dijo:

    Hasta Rufian ha dado una lección hoy al podemismo. Parece mentira ser menos que Rufian, pero lo han conseguido.

    Lo que me hace gracia es la doble moral de los que denuncian dobles morales ajenas, que se escandalizan por cualquier presunta corrupción achacable al bipartidismo, se siguen escandalizando cuando el partido afectado aparta al presunto y se escandalizarían todavía más si ese partido reaccionase a la manera de Podemos y llamase “referente moral” a cualquier imputado, como hace Iglesias.

    Hay gente a la que lo que le gusta es escandalizarse.

  89. Gandumbas dijo:

    Cuando despertó, Karajan ya no estaba allí.

  90. arcu dijo:

    D. Comerciante…
    D. Belosti…
    Dña. Vie…
    D. Quicio…
    Patrón…
    Gracias.

  91. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Hablando de déjàss vuss…
    “Ay Panamá por qué te quiero tanto…lolailo,lolaiolo…” cántese con la melodía de “La estudiantina portuguesa”.
    Empresarios catalanes interesados en hacer negocios en Panamá
    http://laestrella.com.pa/economia/empresarios-catalanes-interesados-hacer-negocios-panama/23972529
    “Carta desde Panamá: Parcelas en venta con vistas al mar” por Jon Lee Anderson
    http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/05/afaa77b4af580758a2caa19952e96628.pdf

  92. mirlopica dijo:

    Sé que hay personas aquí en esta Nave que lo aman porque no podía ser de otro modo. Pero a mí todo lo relacionado con el paisito, con las excepciones que ya he expuesto, me produce una arcada incoercible. Si no fuera por doña Pussy, don Lindo, el mismo Patrón, doña Vie en su exilio y ese puñado de héroes que llevan tanto tiempo manteniendo la gallardía y enarbolando la bandera del honor, yo mismo iniciaría en las redes una moción para ahí, sí, levantar un muro infranqueable. Piedra, cemento y alambre de espino. Y en su sentido más literal, vomitorios para quien pase junto a él.

    Don Arcu en 1:06 pm lo ha dicho y ha quedado redondo. Valencia capital es hoy espejo y ejemplo gracias a la obra de esa gran persona que ha muerto. Hinco mi rodilla en tierra en honor de doña Rita. La tierra ha de serle leve por justicia y nosotros la recordaremos mucho tiempo.

    Pero no me privo de hacer una acotación con la mejor de las intenciones. ¿Fumaba doña Rita? O tal vez no cuidaba lo suficiente algo de sobrepeso, quizás un noctambulismo que restaba a su descanso, una dieta no del todo saludable, me la imagino más bien sedentaria y es posible incluso que su glucemia estuviera alterada. Su estrés e hiperactividad los doy por descontados.

    Ni el colesterol excesivo, ni el tabaquismo, o sí, ni el sedentarismo o la obesidad son enfermedades, o sí, que la ciencia médica es algo voluble también. Se les conoce como factores de riesgo, es archisabido, y lo que tal vez se sepa menos es que son sumativos, en mi mal conocimiento de la jerga matemática. Donde uno más uno pueden ser cuatro y dos más uno llegar a seis. Gran número de remeros, eso creo, no somos ya ni adolescentes, ni tan siquiera maduros de comienzos. Intelligenti pauca.

  93. Nigromante dijo:

    Buenas tardes,
    Va a ser difícil que alguien se presente para defender la figura de R. Barberá. Si bien creo que una mayoría coincidiría en que Valencia, bajo su alcaldía, se hizo mayor como gran ciudad, pocos habrá que desde la cobardía (PP) o directamente desde la indignidad (izquierda + nazios) se atrevan a defenderla.
    Cuántos con muchos menos méritos van a tener una calle en Valencia (o en cualquier otra gran ciudad). ¿Creen ustedes que el PP se atreverá a proponerlo?

  94. “Euskadi es una nación cultural, lingüística, histórica e incluso económica”. Echo en falta “transversal, verde, ecológica, sustentable y musical”
    No sé por qué pudiendo calificarla in extenso se quedan tan cortos.

  95. ¿Efectuará alguna declaración Cándido Conde-Pumpido, ex Fiscal General de Estado con el arruinador ZP, actual encargado de dirigir la investigación contra Rita Barberá por el presunto blanqueo de 1000 euros?

    ¿Archivará su expediente en silencio o se atreverá a comunicar a su familia, seguidores, antilinchadores y partidarios de la presunción de inocencia, que, finalmente, no había causa para pedir el suplicatorio al Senado?

    Muchos, esperamos que se restaure el buen nombre de la alcaldesa por todos y cada uno de los que contribuyeron al linchamiento.

    En vano, como corresponde a un país destrozado.

    EQM

  96. Mujerárbol dijo:

    D. T&T: los calificativos son para por si a alguna listoide se le ocurre decir que “es nación de alguna manera”.😉

  97. Los mismos que ,dentro de su partido, la condenaron como apestada, claman ahora por la injusticia que supuso su cacería…

    Desvergüenza, repito.

    EQM

  98. Atalanta dijo:

    …en honor y homenaje a la señora Barberá…para todos nosotros pondría el Réquiem de Mozart…

  99. La vida política española: ni un minuto de educación.

    He manifestado alguna vez mi admiración por fin Arcu? Por si la respuesta es no, me apresuro a hacerlo

  100. …por don Arcu
    El corrector de mi móvil va por libre.

  101. Belosticalle dijo:

    ¡Qué bien dicho, D. Th&Th!

    ¡Y qué bien respondido, Dª. Mujerárbol!

  102. luigi dijo:

    Los Pactos del PNV: Nueces y enriqueces.

    +
    Don Bruno, de calamares en su salsa.

  103. maralhino dijo:

    Recortes en humanidad e inflación de inanidad. El presente.
    Magnífica entrada, Patrón. Nos empeñamos en un PSOE que es un espejismo.

  104. Entre los recortes que nos esperan, no esperen ni uno en materia de ética y moral…

    Y no será por falta de ganas.

    Es que de eso andamos ya muy justos en los ámbitos del poder…

    EQM

  105. maralhino dijo:

    En las modernas cacerías, tan celebradas en los medios cuando no propiciadas, el animalillo a abatir es la presunción de inocencia. No sé si calibran el retroceso del rifle. Lo acabarán experimentando en carne propia. Al tiempo.

  106. belisario dijo:

    “Euskadi es una nación cultural, lingüística, histórica e incluso económica”.

    Ese “incluso” ha quedado un poco deslavazado: “¡e incluso económica, coño!” hubiese sido más recio.

    Pero mira que son paletos…

    (Muchas gracias, D. Belosti y D. Pasos)

  107. Benilo dijo:

    Lamento sinceramente el fallecimiento de Dña. Rita Barberá y no tengo duda de que el linchamiento que padeció en los últimos tiempos, habrá tenido mucho que ver en ello.
    DEP.

  108. belisario dijo:

    El nuevo Estatuto vasco reconocerá el derecho a la autodestrucción del partido socialista.

  109. kepaminondas dijo:

    Tenía que acabar pasando con Barberá o con cualquier otro.
    Esta premonición escalofriante de Cospedal no era tan dificil de hacer

  110. ¿Y por qué Euskadi no es una nación de naciones? Ya puestos…

  111. belisario dijo:

    PSE: “Somos una succión”.

  112. kepaminondas dijo:

    Lo que no dicen es que Euskadi sea una Nación de Naciones.
    Lo decía exagerando y por seguir un poco la broma pero, si se para uno a pensarlo… su Euscalerria… Vizcaya, Guipúzcoa, Alava, Navarra y las tres provincias vasco francesas… en fin… habrá que preguntar a Pablo el podemiton o a Sánchez el gafe

  113. Benvolio dijo:

    Hace años que sabemos que PI y sus esbirros/camaradas manejan la provocación con mano maestra. Desde la campaña de las europeas de 2009. Ellos saben que es la única arma que les queda, ya que no tienen argumentos…
    Lo que me preocupa cada vez más es la incapacidad de los medios de comunicación de sustraerse a ninguna de las trampas que estos cualificados sinvergüenzas les tienden cada vez que les surge una oportunidad. Con excepción de los de su cuerda, como la Sexta o Público, que son también sus camaradas/cómplices.

  114. kepaminondas dijo:

    Coño don Capi, me s’a delantao usted que diría cualquier podemita culto

  115. Belosticalle dijo:

    En adelante, cada vez que me ocurra oír a Jonan Fernández, o a gente del mismo bulto, me dará que son “voces de pistola”.
    Qué gran metáfora se nos escondía tras la obviedad.
    Bravo, D. Santiago.

  116. Andoni dijo:

    Ojito. Los de Bilbao no somos una nación: somos un planeta.

  117. Andoni dijo:

    Jo, qué bien se rema hoy.

  118. colgunter dijo:

    Amenaza de muerte??…Oiga no calumnie. Yo más bien estaba pensando en una sencilla collejita a modo de saludo. No creo que un mozalbete bien retroalimentado como usted, al que ademas de estulticia e idiotez, le sobra grasa, se acojone por ello. No me sea nenaza. ¿Donde queda el tipo duro? Vamos hombre, que no se diga, Rafa. ¿Nos hacemos un billar?.

    Por otro lado, debería pedir perdón por su cinismo:y Du mala baba a lá familia de Rita Barberá.

  119. Atalanta dijo:

    Si EuzzzKady es una Nación ¿Treviño es su Gibraltar…?

    algo para calmar el espíritu…de tanta indignación

  120. nonpossumus dijo:

    Pues si no recuerdo mal de algunas de mis antiguas lecturas pornográficas, Sabino Arana hablaba de una Confederación de Naciones Vascas, o algo parecido. Y como vizcaíno se dirigía al resto de los vascos como “las demás naciones hermanas”.

  121. Robert Mepiro dijo:

    Yo creo que esta mañana Podemos ha actuado con la coherencia que les ha faltado a todos los demás. Han igual de miserables en la vida y en la muerte.

  122. Pasoslargos dijo:

    PSOE: 100 años de honradeces y 37 de estolideces.
    Y los 137 salpicados de memeces

  123. Murphy dijo:

    No sé si serán una nación (bueno, sí sé que no), pero ellos me parece que ni siquiera se ponen de acuerdo en cómo se iba a llamar su país; en la transición, cuando nos obligaron a votar Sí a la Constitución (y por eso tenemos monarquía), empezaron llamándose Euzkadi, con zeta. Luego pasaron a Euskadi, con ese. Más tarde eran Euskalherría (perdón por la ortografía, si no es correcto) y ahora son otra vez Esukadi. A lo mejor dentro de dos o tres años vuelve la zeta.

    Las cosas claras.

  124. Jotero dijo:

    ¿El País Vasco una “nación” sólo? ¿Pero es que nadie se acuerda ya del famoso chiste de ese paisano que va a la tienda a comprar “el mapamundi de Bilbao”, y el dependiente le pregunta, “ah, muy bien, de qué calle exactamente”?

  125. Robert Mepiro dijo:

    ..Han sido igual de miserables todo el tiempo

  126. maralhino dijo:

    Necesitamos una noción de naciones.

  127. comerciante de ultramarinos dijo:

    La doble síntesis final de don Santiago es necesario leerla despacio y con atención por su gran importancia histórica e informativa.

    DON SANTIAGO escribe en la entrada:

    Ya pasó durante el Gobierno de coalición de Ardanza: El 15 de febrero de 1990, para pasmo de sus socios, el PNV aprobó en el Parlamento una proclama en la que se afirmaba “el derecho de autodeterminación del pueblo vasco”. Y si ya tenían la autodeterminación, ¿para qué van a debatir ahora ese tonto eufemismo del derecho a decidir? A pesar de lo bien que le había ido al PNV en la coalición, Ardanza se negó a prolongarla a una segunda legislatura.

    [1] ¿Saben por qué? Porque los socialistas se negaron a incluir en el acuerdo de Gobierno la transferencia del régimen económico de la Seguridad Social, cuestión que acabarían aceptando 26 años después sin la menor discusión. Ardanza formó un tripartito con sus aliados autodeterministas que apenas duró siete meses.

    [2] ¿Saben por qué? Porque EA empezó a votar en los ayuntamientos mociones conjuntas de autodeterminación con HB. Ardanza los echó del Gobierno y el PSE aceptó volver al Ejecutivo por la misma gatera por la que había salido EA. Un déjà vu. La tragedia y la farsa, en fin.

    O sea, que en 1990 el psoe de Felipe González y su equipo que tenían más sentido de Estado, se negaron a romper la famosa “caja única” de la Seguridad Social.

    Y ahora -26 años después- todo vale, incluso poner en quiebra el excelente sistema español de la Seguridad Social, cuando la propia Seguridad Social vasca es deficitaria y no podrá subsistir sin la aportación solidaria de la (despreciada) España y del resto de los españoles.

    Hoy el psoe está descabezado, pero no solo en Madrid, si no en cada uno de los paisitos en que sus dirigentes territoriales más nacionalistas e independentistas, con escasas luces y formación, quieren convertir España, sin haber reflexionado 1 minuto sobre las consecuencias que traerá.

    Se han convertido en meros lacayos y comparsas de nacionalistas, podemitas e independentistas. Triste futuro nos espera con estas élites dirigentes.

  128. comerciante de ultramarinos dijo:

    Perdonen ustedes: convertir España = trocear España

  129. luigi dijo:

    Las izquierdas extremas: Un Stalin de silencio.

  130. belisario dijo:

    Y un Orinoco de mierda, querido Luigi.

  131. Belosticalle dijo:

    Así fue como usted dice, D. nonpossumus (6:47).
    Para Sabino, su Euskadi eran las Tribus del Pueblo Super Elegido.

    Por otra parte, un buen gastrónomo como Arana tampoco rechazaría la metáfora del guisado:

    “Euskadi: Sukalki de Naciones”

    “Euzkotarren aberri Sukalki da»
    (Un buen guisado. Lema por lema, suena igual y huele mejor)

  132. er tío cascarrabias dijo:

    Genial singladura, a pesar de las circunstancias. Hasta de don Andoni, que acaba de hacerse de Bilbao.

  133. Belosticalle dijo:

    No se ponga usted así, buen Conde Belisario.
    Eso si que huele mal.

  134. Como entre otras muchas cosas tampoco se vascuence me atrevo a preguntar, ¿Idoia es la forma vasca de idiota? Mira que firmar semejante acuerdo que sólo beneficia a la primera parte contratante de la primera parte.

  135. Sobre Rita, decir que la voté a ella en las municipales, pero a Rajoy no en las generales. En mi opinión debió irse hace 4 u 8 años, por la puerta grande. Sobre todo después de ver lo que había pasado con Camps, debió hacerle un corte de mangas al PP y apartarse, aún así fue la ganadora de las elecciones.
    Iba camino, por 1000 €, de ganarle a Camps en portadas por sus tres trajes.
    Mientras Susana y Felipe abrazando a Chaves y a Griñán.
    El PSOE apoya a sus corruptos hasta el final.
    Que un señor financiado por Irán y Venezuela, el Niño de la Beca y la hija de buena familia Bescansa no guarden el minuto de silencio es un alivio para Barberá y una vergüenza, una más, para ellos.

  136. er tío cascarrabias dijo:

    Lo que son las cosas. Mendía en contra del bloqueo a toro pasado en Madrid.

    (ya sé que no entra en el orden del día, pero…)

  137. luigi dijo:

    Y una minga Dominga, estimado Belisario.

  138. luigi dijo:

    Observatorio del Crecimiento del Independentismo en Catalunya

    El Fiscal del Caso Neymar, con su petición de dos años de prisión para el económico jugador, acaba de encargar la fabricación de mil setecientos catorce nuevos independentistas.

  139. Esfinge dijo:

    Desde la ignorancia que tenemos en Madrid acerca de los asuntos del paisito, me atrevo a preguntar si los vascos le llevan los palos de golf a Dios.

    Es que he oído que son “Deus caddie”.

  140. kepaminondas dijo:

    Si se trata de vascos del mismo Bilbao ya veríamos quien lleva los palos a quien

  141. karlovitch dijo:

    Don Luigi: de acuerdo, pero si no se puede perseguir al delincuente si este es vasco o catalán bajo la premisa de “no ofenderles ni molestarles” apaga y vámnonos

  142. luigi dijo:

    No se debe, Karlovitch, no se debe. Usted mismo, con su reciente comentario, es muy posible que haya fabricado, al menos, tres nuevos independentistas.

  143. Urbi et Orbi dijo:

    Yo acabo de tirar en el contenedor de vidrio tres tetrabicks de leche y he fabricado con ello cuatro independentistas en el momento… Con eso creo que le digo todo, don KARLOVITCH.

  144. Vigía dijo:

    Si los periodistas españoles pusieran sobre los protagonistas de esos acuerdos los mismos adjetivos calificativos que han puesto junto al señor Trump, otro gallo nos cantaría. No lo harán. Son cobardes. Sólo citan al toro si es desde la barrera. Trump está lejos y no le hace caso a la prensa española, en cambio, cualquier polítiquillo nacional da miedo.

    La hemeroteca también vale para destapar periodistas. Y la memoria.

    Que pocos periodistas españoles se atan los machos con la presión y las formas que es debido.

  145. Polibio dijo:

    Es recomendable informarse antes de emitir una opinion. Y leer el auto del Supremo sobre Rita Barbera. Todo son presunciones y suposiciones, nada concluyente ni probado.La difunta senadora reconocio haber donado a su partido en una campaña, mil euros ingresados en cuenta. Normal y nada censurable. Que a cambio de la donacion recibiera dos billetes de quinientos euros ni se prueba, ni es verosimil, ni es razonable. Una alcaldesa que ha manejado presupuestos millonarios, que tiene patrimonio propio no es creible que ande con esos chapuceros sistemas de blanquear dinero por mil miserables euros. Y por mil miserables euros la sra Barbera ha sufrido un calvario que ha acabado con su vida, entanto una caterva de miserables se ensaña con ella como hacen la hienas con sus victimas nocturnas. La chusma otra vez en las instituciones como en tiempos de Azaña. Mal pinta la cosa.

  146. Urbi et Orbi dijo:

    Si se llega a algo más que palabras luego dirán que si la violencia de los fascistas y tal…

    Un representante de Podemos en Alicante, Víctor Fernández Fuentes, ha difundido momentáneamente un comentario en Twitter sobre Rita Barberá, acompañado de la foto de la exsenadora, en el que textualmente sugiere: «No quiero hacer leña del árbol caído, mejor quemarla, puede arder 7 días y calentar una familia sin recursos».

  147. Demóstenes dijo:

    Yo siempre le digo a mi mujer, “cariño, vámonos a la cama que hay que fabricar independentistas, que con dos no llega ni para pipas”.

    Pero no cuela…

  148. El chiropa dijo:

    DEP Dña. Rita Barberá. Espero que en el cielo encuentre mejor justicia que la que le tocó por aquí al final.
    Sin más.

  149. El chiropa dijo:

    Gran entrada Patrón, al ver el estado actual del Pse me pregunto qué pensarían de esta coña los socialistas que se dejaron todo por sus ideas.
    Como compartir espacio con un Urkullu, un Jonan,… y encima apoyarles… siendo Obreros.

    D. Arcu, se está convirtiendo con sus collages en el D. Luigi de la imagen: poco trazo que dice todo.

  150. Al pan pan dijo:

    El PSE acepta Nación , porque no tiene ni noción

  151. Dr. Asclepio dijo:

    Podemos: el odio más allá de la muerte. Cuando tras la muerte de alguien se produce un menos-precio al fallecido lo que se busca es su “segunda muerte”. La muerte de su memoria. Damnatio
    Más allá del civismo.

  152. karlovitch dijo:

    El “caso Neymar” no es sino una conspiracion de MADRIT para hundir al club que es més que un club. Así a botepronto 400.000 independentistas más. Ahora lo veo claro…

  153. arcu dijo:

    D. Mirlo…
    D. T&T…
    D. El Chiropa…
    Gracias.

  154. Nessuno dijo:

    Sobre la muerte de Barberá.
    Todos los refranes trabajan: “entre todos la mataron y ella sola se murió” ( perdón si alguien ya lo dijo). El linchamiento ha sido insoportable, de los suyos también. La profesión de despellejadores debe reflexionar sobre lo que pone en sus publicaciones. No todo vale por las audiencias o los lectores. La mezquindad rastrera de los ausentes por un minuto la ignoran sus seguidores ciegos. Fomentan la agit-prop para crear tensión y arañar votos ya que las urnas no los respaldan. Su ADN es “vale-todo”.
    Espinar con el corazón en un puño por un minuto.

  155. Vine a vivir y trabajar a Valencia en 1983. Venía de Sevilla, me pareció que Valencia era una ciudad oscura, sucia y triste, no por la gente, sino por la ciudad misma. Cuando me casé, meses después, mi mujer pensó lo mismo. Vivía de espaldas al mar.

    Tras 33 años la comparación es la opuesta, y Rita ha sido la que lideró el cambio. Todos hablan de obras grandes, a mi lo que me gusta es lo que se hizo en la Malvarrosa y el puerto.

    En España se trata la corrupción como las faltas en el fútbol, dependiendo de si el que las hace es de tu equipo o no. Y la presunción de inocencia y el callarse hasta que los tribunales dicten sentencia brillan por su auaencia.

    Descanse en paz Rita Barberá. Hizo mucho por Valencia.

  156. Jotero dijo:

    No me da a mí que Rita Barberá (q.e.p.d.) sea el “summum” de la corrupción de la casta y de la degeneración política del bipartidismo “made in PPSOE” que nos quieren pintar los pijodemitas y sus adláteres: si acaso, como a Esperanza Aguirre, le pega más que se le pueda hacer un reproche por su connivencia, en general, con la ristra de sinvergüenzas que le rodeaban (eso que se llama responsabilidad política “in vigilando”), pero, a tal efecto, no deja de ser cierto que en ningún momento ha sido acusada y encontrada culpable de nada…, de modo que, ésta si se la pueden envainar sus críticos, de momento, que por otro lado tienen cadáveres en el armario como para hacer un castellet, y no las andan piando tanto como ahora, ¿te ne capisci?

    Lo que es de todo punto impresentable es la falta de educación, de civismo y de simple y pura humanidad de toda esta tropa giliprogre radical que se nos ha “colado” en el Congreso: ¡esta es la generación LOGSE, la de los hijos de ZP (quien siembra vientos…), la mejor preparada de la historia, que nos va a enseñar a todos los demás lo que vale realmente un peine, sí señor, sí! Es de auténtica vergüenza ajena comprobar día a día que estos pajilleros adictos a la copropalia sean los “representantes” de nadie, ¡que ya les vale a esos 5 millones de payasos los que les han dado sus votos!, porque ciertas cosas se las trae uno aprendidas de casa, igual que dar los buenos días cuando se entra en un sitio, besar a la madre siempre que se pueda y respetar al padre incluso cuando se equivoca. Si hay que explicarlo, como que no merece la pena, ¿verdad?

    Tengo la impresión de que esto de Rita no va a caer en saco roto, y que muchos “iluminados” de salón de la giliprogresía van a empezar ya a darse cuenta de que se está rompiendo algo muy delicado e importante, que luego va a costar mucho volver a montar. Un servidor, por ejemplo, tiene la sensación ya como de que está “en guerra” con la mitad de sus conciudadanos, de que el conflicto ya es casi como un imperativo ético o una higiene mental que no hace falta ni pensarla, que simplemente, se hace tomando decisiones tajantes (y, a veces, dolorosas): donde estén ellos, yo al otro lado, a todo lo que digan, yo lo opuesto, y en ese plan. Y como dice el clásico, yo no fui quien empezó esta mierda…

  157. Chigorin dijo:

    El PSE ha reducido tanto su representación parlamentaria que pronto no servirá al PNV ni como partido-kleenex.

  158. Atalanta dijo:

    Demoledor…editorial de Urdaci anoche

  159. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Echeverría.
    In memoriam

  160. srgs dijo:

    Sería bueno saber cuántos de los que en los años de pdoer de Rita Barberá fueron a su despacho en el Ayuntamiento de Valencia a hablar de “lo suyo”, la saludaron o se acordaron de ella cuando Barberá cayó en desgracia.
    Dum eris felix, multos numerabis amicos; tempora, si fuerint nubila, solus eris.
    Y los otros, pues ya se sabe, con su retablillo y sus títeres de cachiporra.

  161. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  162. Pussy Cat dijo:

    Geniel el chiste de Gallego y Rey

  163. Pussy Cat dijo:

    Ricardo

  164. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego, imprescindible:
    La miseria que nos inunda

  165. Pussy Cat dijo:

    En “El Confidencial” nos proponen un viaje muy interesante:
    Las Médulas del Bierzo: ruta guiada por la mina romana

  166. Antes de su triste fallecimiento muy pocos salieron en defensa de doña Rita Barberá. Fue una gran alcaldesa sí, pero en los últimos años el PP de Valencia olía a podrido y ella era una de sus máximos dirigentes. Creo que el PP hizo bien cuando le pidió su acta de senadora, creo que Ciudadanos hizo bien cuando exigió en las negociaciones para el pacto de investidura la cabeza de doña Rita Barberá, y creo que la oposición hizo bien cuando pidió responsabilidades.
    El PP no la apuñaló como sugiere la viñeta de Gallego y Rey, ella tenía que haber dado el paso de retirarse y una vez que la justicia hubiera hecho su trabajo regresar o no dependiendo del fallo.
    Las declaraciones de ayer del expresidente Aznar sobraron.
    Buenos días.

  167. Pussy Cat dijo:

    Iñaki Arteta Orbea nos invita al cine:
    Por fin ha llegado el dia. Nuestro documental “Contra la impunidad” vera la luz esta tarde a las 20.00 en plaza callao,4 (palacio de la prensa,sala 1). Para todos los que querais acudir podeis descargar la invitacion en nuestra web 300casossinresolver.com, ¡¡os esperamos!!
    En Madrid, claro.

  168. comerciante de ultramarinos dijo:

    Leído en El Independiente, sobre la “fortuna” de RB, después de 40 años en la política:

    “…La senadora en representación de la comunidad [Rita Barberá] no declara la posesión de ningún vehículo ni de ninguna vivienda. Para proclamar su honestidad, tras su imputación por blanqueo de capitales en una pieza derivada del caso Taula que instruía el Tribunal Supremo por su condición de aforada, antiguos compañeros del PP han llamado la atención este miércoles sobre el hecho de que Barberá residía en una vivienda de alquiler…”

    ( Y el hijo podemita del banquero de las blacks, ya negociante inmobiliario y chanchulero con los bienes de su rica y acaudalada familia, se permitía dirigirse a la fallecida, aún de cuerpo presente, como “esa tipa…, expresión que, sin embargo, le define a él por la misería moral de que hace alarde como senador podemita).

  169. andy dijo:

    No puedo creer que la prioridad de los votantes socialistas sea la consideración de Euskadi como nación y todo el resto de obsesiones peneuveras que enumera ese pacto. Porque si de verdad son esas las prioridades, ¿para qué necesitamos al PSE-PSOE? Basta con que se hagan todos del batzoki, así ya nos acercamos al régimen de partido y pensamiento único que cada vez tiene menos resistencia en Euskadi. Y lo de sacar de la chistera tres nuevas consejerías está muy pensado; total, paga el contribuyente a escote… Luego se escandalizarán cuando se acusa a los políticos de atender a su clientelismo antes que a las necesidades de los ciudadanos.

  170. Rafa Sánchez dijo:

    Algo estamos haciendo mal, los catalufos cada vez tienen más prestigio internacional en cuanto a investigación en química, biologia y medicina se refiere. Ayer la revista Nature les dedicó un monográfico especial como exponente de la excelencia y del buen hacer en ciencia avanzada.
    Mientras tanto nosotros nos debatimos discutiendo sobre tonterias. Es necesario que nos pongamos las pilas si no perderemos el tren del progreso y quedaremos reducidos a un país de camareros y tertulianos.

    http://www.nature.com/naturejobs/2016/161124/pdf/nj0498.pdf

  171. luigi dijo:

    Catalunya Trip

    Que dice Rf Snchz (los mejores como modelo) que no le hagan mucho caso, que de tanto viajar en su coche entrando y saliendo de bares y restaurantes anti-españoles, muchas veces (por no decir todas) no sabe lo que dice (porque ya me contarán ustedes, una vez que entra tendrá que consumir, por disimular más que nada, no porque le guste el alpiste). Y que, claro, se le termina subiendo la cabeza. Y que todo lo hace por ustedes. Y que, por tanto, podrían hacer ustedes unos ingresos monetarios en un fondo perdido (ya les dará su número de cuenta si se deciden) para subvencionarle el alterne. Y la gasolina (que no la regalan). Y los peajes (que en Catalunya hay muchos y muy caros). Y que la Ciencia la inventó un catalunyo y otro catalunyo la descubrió.

    Y que recuerdos de Car Corominas.

  172. Rafa Sánchez dijo:

    No podemos estar todo el día aquí debatiendo cuestiones de política doméstica diaria. Que si unos, que si los otros, que quién es más malo, quién es más lerdo, que si uno de Podemos se ha echado un pedo o un catalufo ha colgado una bandera en el WC de su casa. propongo que hablemos en positivo, que propongamos ideas para mejorar nuestra España: ¿cómo podemos mejorar la Sanidad?, ¿qué sugerimos para mejorar nuestros sistemas de defensa?, ¿cómo erradicar el analfabetismo funcional de la mayoría de la población?, ¿cuáles deberían ser las infraestructuras necesaria para el año 2020?, ¿dónde ubicar un gran centro de computación fuera de Cataluña?, etc.

  173. Guillermo dijo:

    El algoritmo a pleno rendimiento. Bien engrasado

  174. belisario dijo:

    No por sabido menos cierto:

    “Como siempre, el summum del sectarismo lo alcanzó ayer Iglesias, ordenando salir a su bancada en el minuto de silencio. El partido que perdona grabaciones secretas en reuniones oficiales, becas fraudulentas, asaltos a iglesias, chistes con una mutilada por ETA, cobros hediondos de dictaduras, escaqueos a Hacienda y chanchullos con pisos sociales, no encontró un rescoldo de humanidad para reconocer que Barberá hubo de hacer aportaciones valiosas en sus 24 años de servicio público. Qué miseria moral, Iglesias, solo por chupar un minuto de cámara. Tú, que jabonoso llamas a Otegui «hombre de paz».”

    (de la columna de Luis Ventoso)

  175. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Buen artículo de Andrés Herzog. Tanto dolor por 3 consejerías

  176. Guillermo dijo:

    Don Capitán, ¿el cartel es de verdad, no es broma?

  177. Don Guillermo, lo puede usted mismo comprobar en su cuenta de Twitter.
    https://twitter.com/yoviajoconPedro

    También es cierto este tuit que ayer colgó y luego borró Victor Fernández Fuentes, dirigente de Podemos en Alicante.

  178. Triquiñuelas dijo:

    Condenamos la violencia ¿venga de donde venga?

    Ese pacto, sr. Redondo Terreros/sr. Leguina/ y otros, es una ignominia y si no dejan el partido haciendo una explicación pública de los motivos que les llevan a hacerlo son ustedes ignominiosos.

  179. Atalanta dijo:

    …no te preocupes, Triquiñuelas, todos esos que ahora se muestran tan razonables están muertos y no lo saben…ya verás ya cuando Sánchez consiga arrancar el coche y comerles la merienda… como otros nos la están comiendo a todos los españoles…

    o se manda parar, o terminamos a “tortas”. ese odio que ayer vimos, espuma de guerracivilismo bien dosificado y manejado, cuyo precursor fue Zapatero y su “nos conviene que haya tensión”, no puede seguir instalado ni un segundo más.

    Hoy en España tenemos nuestras

    Radio Televisión Libre de las Mil Colinas o RTLM (Radio Télévision Libre des Mille Collines)

    y sabemos lo que pretenden…

    hoy asquerosos miserables como Guayoming, Buenafuente y otros, se sacuden la abyección generada por ellos como exquisitos snob a los que le gusta la mierda, pero no lo reconocen…

  180. enrique dijo:

    “Triquiñuelas dijo:

    Jueves, 24 noviembre 2016 en 12:05 pm

    Condenamos la violencia ¿venga de donde venga?

    Ese pacto, sr. Redondo Terreros/sr. Leguina/ y otros, es una ignominia y si no dejan el partido haciendo una explicación pública de los motivos que les llevan a hacerlo son ustedes ignominiosos.”

    Efectivamente, y como decía alguien que llevaba escolta en los años de plomo, a modo de puesta en evidencia de los terceristas de entonces, “condeno la violencia venga de donde VIENE”.

    Buenas tardes.

  181. arcu dijo:

    Sigo viendo en los medios ‘afines’, con la Sexta a la cabeza el intento de lavar la imagen de Podemos y sus secuaces por lo del desplante ante el minuto de silencio y tuits inhumanos.

    Le verguenza no cabe en según qué mentes. Ni siquiera han respetado el tiempo hasta que RB sea enterrada. Si esto no es canalla, indecente, miserable, no es nada.

    Digan que fue la mejor alcaldesa de Valencia, que la hizo grande, hablen POR UNA VEZ de lo bueno que hizo durante tantos años, cómo fue votada insistentemente por los valencianos -que por algo sería- tal como corresponde a gentes de bien: hagan una crítica ponderada de una persona a que la historia estoy seguro pondrá en su sitio y será recordada como lo que merece: como alguien que vivió para Valencia mientras le dejaron. Dejen de criticarla por lo menos, HOY.

  182. Urbi et Orbi dijo:

    Con el pastón que ha pagado la GenCat por ese publirreportaje en Nature se podría pagar seguramente la factura de gas y electricidad de este invierno de todos los hogares con pobreza energética de, pongamos, la provincia de Tarragona. Nuestro troll no ha caído en la cuenta (seguramente porque no lo sabe, aunque si lo supiera se lo callaría) que el publirreportaje está dentro de la sección Naturejobs (fíjense en el dominio http://www.nature.com/naturejobs/…), que es la sección en la que publican, entre otras cosas, las ofertas de trabajo de universidades y centros de investigación, así como los publirreportajes como éste, por un… ¿uhm…cómo lo diría?… por un poco modesto precio. Y claro, en el publirreportaje se abstienen de decir, por ejemplo, que más del 50% de la financiación para construir el supercomputador MareNostrum y el sincrotón ALBA fue puesta por Madrit.

    Lo que ha hecho y está haciendo bien Cataluña, y también el Pais Vasco, es una política “liberal” de contratación de investigadores de renombre. Es decir, proveer remuneraciones muy atractivas para atraerlos, y ellos a su vez consiguen mucho dinero para investigación en convocatorias competitivas nacionales e internacionales. La rigidez administrativa del Estado no permite esas cosas, y eso a la larga se nota negativamente.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

    *****
    Patrón, tengo presente que le prometí que no iba a entrar más al trapo del troll, pero entre el encabronamiento de ayer y que no me apetece nada que cuele esta rueda de molino así por la cara…. En fin, espero que lo entienda y me perdone, Patrón.

  183. kubala52 dijo:

    Descanse en paz Doña Rita.
    Un comentario por intentar comprender algo.
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  184. Atalanta dijo:

    Arcu, querido, eso que pides y a quiénes se lo pides es un imposible…lástima de todos nosotros que compartimos espacio con ellos y respiramos el mismo aire…

    son….hijos de cain

  185. enrique dijo:

    La Sra. Mendía, o idiocia o maldad; o las dos cosas.

    Ya lo dijo Zapatero, la nación es un concepto discutible y discutido.
    Pero que “curioso” que sólo la española; la vasca no, ni la catalana; tampoco las, ejem, naciones, andaluza (nación viene de nacer, © la Clinton de Cádiz), aragonesa (tócame la minga Dominga dixit) …

    Si no recuerdo mal el cafre político de Arana empezó con su monserga a finales del XIX, y hablaba del Bizcaitarrismo y de los vizcaínos y de las varoniles mujeres vizcaínas. Por supuesto España no existía entonces.

    Sin entrar en otras cuestiones, pero los milicianos que salieron en tromba en julio del 36 desde Barcelona, iban, ¿a tomar Zaragoza? o ¿a defender la nación Catalana?.

    Como decía un remero ayer, se han tirado debajo de las mesas a recoger las colillas.
    Para eso murió Enrique Casas; o el señor aquel, concejal de pueblo, Florian Elespe.

    ¡Es vergonzoso!.
    Y la alternativa son los griñaninis. Pánico me da.

  186. Feroz dijo:

    Que le den la de Sabino Arana.

    ALFONSO L. CONGOSTRINA
    Barcelona 24 NOV 2016
    13 años después de la muerte de Copito de Nieve no hay ninguna calle en su honor

    Las portadas de las guías turísticas de Barcelona se diseñan con imágenes de grandes símbolos de la ciudad, como la Sagrada Familia , el modernismo de Gaudí, las Ramblas … Hace años que cayó de estas portadas la imagen de Copito de Nieve , el único gorila blanco del mundo. Copito murió el 24 de noviembre de 2003. Joan Clos , entonces alcalde de la ciudad, hizo pública la noticia del fallecimiento bautizando el primado como “ciudadano Copito”. Murió con casi 40 años, una edad que Teresa Abelló, la bióloga encargada de primates del Zoo de Barcelona , considera “muy aceptable para un gorila”. Han pasado 13 años desde que el símbolo fue sometido a una eutanasia y la mayoría de promesas y reconocimientos que hizo la clase política a la memoria del distinguido ciudadano han sido incumplidas. Joan Clos prometió una estatua hiperrealista del gorila y una calle o plaza con el nombre de Copito de Nieve. Pero nada se cumplió.

    Años más tarde, el gobierno de Xavier Trias propuso abrir un vial en el parque de la Ciudadela y bautizarlo con el nombre del primatólogo Jordi Sabater Pi, que compró el gorila albino en un cazador y le llevó a Barcelona. Se pretendía hacer así un reconocimiento indirecto a Copito. La obra quedó desestimada. Según el Ayuntamiento de Barcelona, no se llegó a hacer ningún trámite para incluir Copito de Nieve en el nomenclátor de la ciudad, el nombre no está aprobado ni aparece en ninguna lista como pendiente. La ponencia que se encarga del nomenclátor no ha recibido ninguna solicitud para que se asigne el nombre de Copito de Nieve.

    El 1 de octubre de 1966 unos cazadores de Guinea Ecuatorial abatieron una familia de gorilas. A la espalda de una hembra apareció una cría albina de entre dos y tres años. Uno de los cazadores vendió el extraño espécimen a Sabater Pi. El 1 de noviembre de ese mismo año el gorila llegó a Barcelona y lo recibió el alcalde, José María de Porcioles. Un año después el animal fue portada de la revista National Geographic y se convirtió en uno de los símbolos de Barcelona.

    En septiembre de 2003, el segundo teniente de alcalde y presidente del Zoo de Barcelona, Jordi Portabella , anunciaba el principio del fin: “No es cuestión de años y tampoco de meses, es cuestión de semanas”. Copito estaba muriendo, el cáncer de piel puso fin a su vida.

    Sabater Pi manifestó que el gorila se debería disecar para conservarlo para los especialistas, ya que el animal era único. El primatólogo creía que el gorila disecado seguiría atrayendo visitantes.

    La dirección del Zoo, sin embargo, tenía otros planes para Copito. Portabella anunció que el símbolo de Barcelona sería incinerado para preservar “su dignidad”.

    Teresa Abelló trabaja con los primates del Zoo desde 1985. La bióloga reconoce: “A mí me preocupaban todos los gorilas, pero Copito era tan especial que parecía que sólo hubiera ojos para él”. La bióloga se reconcilió con el albino en la última época de su vida: “Fue un abuelo ejemplar, jugaba y cuidaba a sus nietos, un animal entrañable”. Recuerda con los ojos emocionados como se movía, como se le pelaba la nariz cuando le daba el sol, como le curaban la herida que tenía en una axila. El 23 de noviembre de 2003 el deterioro del gorila era muy evidente, había perdido mucho peso. La agonía era irreversible. Al día siguiente una inyección letal puso fin en sólo unos segundos en la vida del primate. No sufrió.

    Responsables del parque, de universidades e institutos, tras firmar contratos de confidencialidad, procedieron a repartirse las reliquias del gorila. El Banco de Tejidos Animales (BTAC) se quedó fluidos, tejidos y el cerebro de Copito de Nieve; el Instituto Universitario Dexeus fue agraciado con el tubo del aparato reproductor del gorila donde se almacenan los espermatozoides; hay diferentes muestras de tejidos y ADN en la UPF; la UB tiene muestras de piel y el Museo de Ciencias Naturales conserva una caja con diferentes partes del esqueleto y la piel del gorila. Se hizo un molde de la cara, las manos, los pies y el pecho del gorila para diseñar la escultura hiperrealista que no se llegó a hacer. El molde se conserva pero, como el resto de reliquias, tampoco se puede ver, ya que se firmó un contrato de confidencialidad.

    Los restos que no quiso nadie se incineraron y se guardaron en una urna biodegradable con semillas del árbol Calodendrum capense, una especie típica de África. La urna se enterró en el zoo. Las malas lenguas dicen que un cortacésped acabó con el tallo que acababa de nacer. La verdad es que seis años después de la muerte del símbolo se remodeló la zona y donde debería haber nacido un árbol con los restos del gorila ahora hay un parterre donde saltan los canguros rojos.

  187. Urbi et Orbi dijo:

    Ya, pero… ¿le ha dicho el precio?

    Y hacer creer que un Senior Editor del grupo Nature conteste las dudas de usted o de cualquier lector haría caer de la risa a la mismísima estatua de Colón… ¡No nos contestan ni a los miembros del Editorial Board, con que fíjese lo que le digo!

  188. Murphy dijo:

    Veo en diferentes tertulias en la tele, o en la emisora de Federico, que el responsable, si se puede decir así, del quebranto de salud de Rita Barberá es, como no podía ser de otra manera, el PP.

    Los mismos que llevan años con lo de “Luis, sé fuerte” ahora lloran lágrimas de cocodrilo porque el PP la dejó caer. Luego pretenden tener prestigio.

    Lo ha puesto el Capitán esta mañana y lo ha dicho Expósito en el programa de Herrera: la cabeza de Rita fue el precio que puso Rivera y compañía para apoyar la investidura de Rajoy.

    Entre todos la mataron y ella sola se murió.

  189. Gulliver dijo:

    Estupenda captura, D. Feroz.
    Barcelona guarda con devoción nacionalista “reliquias” de un simio (catalán por residencia prolongada en el Zoo) capturado en una selva de la España colonial que ya entonces robaba a los negritos del áfrica tropical que cultivando cantaban la canción del Cola Cao.
    Simio blanco que fue pieza clave de una operación de propaganda internacional del régimen de Franco.
    Habrá que leer bien la Ley de Memoria Histórica porque a lo mejor afecta al pobre Copito y no se le puede poner calle

    Buenos días

  190. A los medios les está ocurriendo, en su ámbito, lo mismito que al PSOE de ZPedro:

    El socialismo, queriendo competir con el necrófago Pablemos, ha convertido a su militancia en mochilera.

    Los medios, queriendo competir con la cotidiana delincuencia de las redes sociales, ha optado por integrarse en la criminología linchadora y del juicio paralelo.

    EQM

  191. Guillermo dijo:

    Don Urbi:
    Entiendo la indignación pero, ¿Rebatir estulticias? Bueno, si dan para un texto original, pues vale, pero no creo que vayamos a convencer a nadie.

  192. Triquiñuelas dijo:

    Les dejo una entrevista con Antonio Escohotado, que publica el tercer volumen de su historia del comercio. Los enemigos del comercio III

    Tiene buena pinta y se acerca el solsticio de invierno.

  193. luigi dijo:

    Si me perdonan el retorno,

    PNV/PSE: El Pacto del Nogal.

  194. Cuando Raúl del Pozo alerta ante “una generación enferma de odio. Estamos rodeados de psicópatas”, creo que se olvida de lo principal:

    Esa chusma no es psicópata -enfermedad mental- sino más bien fascista y analfabeta y la ha generado, educado, instruído, nuestro bipartidismo.

    Esta sociedad enferma es, desgraciadamente, cosa nuestra y cada vez queda menos tiempo para los que la construímos podamos reducir la tragedia.

    Porque el día en que los constructores desaparezcamos como grupos social con influencia política, el mal ya será irremediable.

    EQM

  195. Cospedal en 13tv, el 11 de febrero de 2016:

    EQM

  196. Espero que el Tribunal Supremo -con o sin la ayuda de Conde-Pumpido- no se limite a archivar la causa de Rita por fallecimiento de ésta.

    La política española y la dignidad de Rita exigen que -del modo que procedimentalmente sea posible- quede claro que su juicio paralelo por 1000 euros era un linchamiento.

    Quizás podría utilizarse la vía del procedimiento que sigue abierto, por el mismo motivo, contra los concejales procesados por donantes.

    Esperemos.

    EQM

  197. Bruno dijo:

    Repetición de la jugada:
    Dr. Asclepio dijo:
    Miércoles, 23 noviembre 2016 en 11:49 pm
    “Podemos: el odio más allá de la muerte. Cuando tras la muerte de alguien se produce un menos-precio al fallecido lo que se busca es su “segunda muerte”. La muerte de su memoria. Damnatio
    Más allá del civismo.”
    Añado: Tradicionalmente se nos escamotean las imágenes que en las guerras hacen muchos bandos del cadáver del enemigo. Como arma de disuasión y como forma de degradarlo. Y hay que tener en cuenta que casi todas las culturas cuidan especialmente el cadáver de sus antepasados. En fin, el odio hasta el más allá.
    Dado que la esencia “intelectual” del programa de palmemos es el odio, el resentimiento y la envidia no les extrañe que sigan consecuentemente con eso hasta que alcancen el poder.
    Aquí en Valencia los del Psoe y Compromís ya han alcanzado el poder. No pagan por mantenerse higiénicos y así no cabrean a la otra parte. Que la están cabreando.
    En palmemos el objetivo es la “ración de naciones” y seguirán a lo suyo. Si conquistan el poder serán rebuenos.
    Y no olviden que ese programa fructifica mejor si lo concentran en pocas cabezas significativas del enemigo.

  198. comerciante de ultramarinos dijo:

    A la España de 2016 ha regresado una corte de pícaros y caciques, de honda raíz tradicional en la cultura política de España, esta vez bajo el ropaje podemita de la extrema izquierda y de los nacionalistas e indepes, pastando todos del presupuesto a cuerpo de rey.
    .
    Ahí los tienen: trincando (que es gerundio) a manos llenas de las depauperadas arcas públicas de los venezolanos, poniendo el cazo a los sotanudos (Valle Inclán) iraníes, disfrutando becas fraudulentas, con obligación de residir en Málaga pero residiendo en Madrid, asaltando iglesias católicas, haciendo chistes groseros contra el cadáver de RB, contra los judíos y contra una mutilada por ETA, escaqueándose de Hacienda y haciendo chanchullos con pisos sociales…

    Sin embargo, los nuevos caciques nacionalistas y de extrema izquierda, todopoderosos por su influencia y control de los medios de comunicación, cuentan con aplauso popular, ocupan los medios 24X24 horas y la “gente” goyesca les vota y aplaude la superioridad moral de que hacen alarde.

    Asistimos al espectáculo inmoral y obsceno de una España enloquecida, que cuando quiera despertar de la fiesta y de la borrachera será ya demasiado tarde.

  199. Guillermo dijo:

    Don Luigi:
    A sus pies. Arzalluz sigue con la cesta recogiendo.

  200. La izquierda de Susana y FG abrazaba el otro día a Griñán y Chaves mientras Rita purgaba en soledad el ronroneo de la parca…

    En el primer caso, millones en juego. En el segundo, 1000 euros.

    Formas de ver las cosas.

    EQM

  201. colgunter dijo:

    Los socialistas, y demas vacada marxista, nunca deberían meterse en política. Son teólogos de vocación -de una falsa religión-, no hombres de gobierno. Mejor que dediquen sus fuerzas intelectuales a sexar pollos.

  202. Chigorin dijo:

    A mí me parece que hay que optar por uno de dos caminos, en el caso de las imputaciones de casos de corrupción, en todas sus variantes:
    A) Los imputados quedan inhabilitados para el ejercicio público (sea legalmente o por acuerdo de todos los partidos) hasta que se resuelva judicialmente su situación. Entonces no tiene sentido aferrarse al cargo como equivocadamente hizo la señora Barberá.
    B) Las imputaciones no tienen ningún efecto hasta que se resuelvan judicialmente. Entonces no tiene sentido apartar a alguien del grupo parlamentario y del partido.

    La A) tiene el riesgo de que existe un incentivo para las imputaciones temerarias sin pruebas con el objetivo de anular a adversarios políticos incómodos. La B) puede agravar la sensación de impunidad de los políticos corruptos, dados los tiempos de actuación de la justicia.

  203. Atalanta dijo:

    …o mucho me equivoco o Rajoy hará una declaración…

    qué dice Le pettit inquisiteur…? ahhh está mudo colocándose el pelito para que no se le vean las entradas/tragaderas…

    desde hacía tiempo que no sentía el asco serio y profundo que me inunda…

    me voy a Kalidón…

    (ojalá hoy Valencia sea lo que debe de ser…)

  204. Murphy dijo:

    Don Chigorín, la sensación de impunidad, como la sensación de frío, son cosas subjetivas que muchas veces nada tienen que ver con la realidad. Sucede que convenientemente jaleadas en algunas cadenas de televisión y en el estercolero en el que se ha convertido internet a ver quién es el guapo que se atreve a disentir en un bar entre gamba y gamba.

    Modestamente, recuerdo que Jaume Matas entró en la cárcel para cumplir una pena de nueve meses de cárcel, lo que, seguro, le hace acreedor a algún tipo de premio en España (Cabeza de Turco, Tonto del año…). Háblele a él de impunidad.

  205. Madrileo dijo:

    Viendo lo que ha traído el Capitán (12:02), lo del dirigente de Podemos Alicante, que revuelve las vísceras… cabría preguntar a los cinco millones de votantes de esa banda, ¿con tipos así queréis mejorar la sociedad? ¿Creéis que puede triunfar a fecha de hoy, hacerse mayoritaria, una formación política y su proyecto, el que sea, si entre sus dirigentes se encuentran individuos con esos niveles de odio y esas tendencias psicópatas?
    Si, ya me imagino las respuestas y los argumentos, Y que a éste y a otros muchos como éste le reirán las gracias, y que pensarán, convencidos, que forman el lado bueno de la sociedad.

  206. arcu dijo:

    Espero -y lo digo con pesar por este partido en el que confiábamos-, que Ciudadanos sea tan exigente en contra de las prebendas al PNV-Euskadi que se avecinan (por intercambio de cromos con el PP para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado), y con la misma intransigencia que ha demostrado con Rita Barberá. No pido más. La misma.

  207. Madrileo dijo:

    Por lo que veo el tipo acudió a un seminario de comunicación política en octubre, “a ver si aprendía algo”.

    https://okdiario.com/espana/2016/11/24/dirigente-podemos-alicante-quemaria-cadaver-rita-calentar-familias-pobres-551843
    Y al final añade un iconito de “santo”, y asunto arreglao. Acongojante.

  208. Bruno dijo:

    La política tiene poco que ver con la moral. Una vez se ha conseguido enmerdar al enemigo como se reboza a una albóndiga, éste ya está inhabilitado para la política. Porque estar es política tiene esas reglas. Ningún partido puede sobrevivir si le tumban “de esa manera y com esa repercusión” cualquier peón. Recuerden que el argumento principal de Ciudadanos era la animosidad contra Rajuy.
    Entonces lo que hay que analizar es porqué esas reglas rigen más con el PP y no con el Psoe que se cierra en banda abrazando a sus corruptos y SIN RECONOCER nada.
    Porqué se produce el linchamiento a priori.
    Porqué resulta que un partido, en este caso el PP, no es capaz de defenderse suficientemente.
    Porqué los políticos descuidan su labor de mandar sobre sus subordinados y mandarlos a la calle si es necesario y lo merecen.
    Porqué la gente es tan permeable al odio.
    Y más porqués.
    En fin, que no confundamos los resultados con sus causas.

  209. euskalmeteco dijo:

    Don Arcu: yo también lo espero (¿sentado?). No tardaremos en conocerlo. Un saludo

  210. Urbi et Orbi dijo:

    Don Urbi:
    Entiendo la indignación pero, ¿Rebatir estulticias? Bueno, si dan para un texto original, pues vale, pero no creo que vayamos a convencer a nadie.

    No se trata de convencer a un catalufo sino de demostrarle que es él quien no nos va a convencer a nosotros. No son estulticias, es un dinero muy bien gastado en propaganda, porque ahora diseminaran por tierra, mar y aire ese publirreportaje para hacer creer a su tropa de seso sorbido que Nature no ha tenido más remedio que fijarse en ellos por ser los más estupendos del mundo mundial también en ciencia, como bien ejemplifica nuestro troll. Con eso mantienen viva la llama del prusés entre los suyos, a la par que tratan de ganar adeptos entre las mentes y espíritus débiles y desinformados. Pero en parte no le falta razón a usted, don GUILLERMO: él no nos va a convencer a nosotros ni nosotros a él, así que ha sido una tontería mía a la que pongo punto final en este preciso instante. Gracias por hacérmelo ver.

  211. luigi dijo:

    Federales

    SOPE de letras

    +
    Don Guillermo…(y les llevan la cesta y dicen que llueve).

  212. Benilo dijo:

    Quisiera agradecer a Dña. Atalanta, Jueves, 24 noviembre 2016, 7:34 am, el estupendo editorial de Alfredo Urdaci sobre la muerte de Dña. Rita Barberá, que amablemente nos enlaza.

    Alto y claro. Lástima que la difunta ya no lo pueda escuchar.

    Saludos.

  213. Benilo dijo:

    También, mi agradecimiento por la maravillosa música de Purcell, con la que, nuevamente, nos deleita D. Bruno, 4:01 pm.

    Más saludos.

  214. Benilo dijo:

    Siento disentir de EQM, cuando, en su comentario de las 2:32pm, afirma que:

    Esa chusma no es psicópata -enfermedad mental- sino más bien fascista y analfabeta y la ha generado, educado, instruído, nuestro bipartidismo.

    En mi modesta opinión, en España, antes de la llegada de ROBEMOS, el partido que ha ido sembrando el odio, pasito a pasito, desde su ascenso a los cielos, allá por el 82 y no digamos nada en la era ZP, ha sido el P$O€.
    Yo, al menos, así lo he percibido y siempre me he escandalizado de ello, porque es fácil deducir cuáles serán las consecuencias.

  215. Murphy dijo:

    Estoy con Dª Benilo en su último comentario; los podemitas no han surgido por generación espontánea, es lo de siempre pero sin anestesia. El video del dóberman es de 1996 , no tiene nada que ver Iglesias en él, y le costaría superarlo.

    Lo de siempre en plan zafio, sin ducha diaria. Políticamente me llevan mirando por encima del hombro desde 1977 mis cuñados, mis amigos progres…

  216. SantiagoJacobo dijo:

    Creo que no se explica suficientemente que la transformación de Valencia bajo los mandatos de la alcaldesa Rita se ha hecho sin ayuda externa, de la que pone el estado cuando decide dar una alegría a una ciudad y decreta barra libre. No hubo expo para Valencia como sí las hubo para Sevilla y Zaragoza. De olimpíadas ni hablamos. Fue la última en recibir el AVE. Si Valencia es la tercera ciudad de España no es gracias a la ayuda recibida. En Valencia se critica la Ciudad de las Ciencias y los grandes eventos (fórmula uno, Copa América) con la excusa de las corruptelas y sobrecostes, pero lo que se objeta realmente es su propia existencia porque no se quiere reconocer que fueron éxitos de gestión de Rita y su partido. La Ciudad de las Ciencias fue un proyecto socialista, todavía más megalómano. Cualquier ciudad costera del mundo sueña con organizar la Copa América y Valencia estuvo a punto de convertirse en sede permanente. Tener un gran premio de fórmula uno es como si te toca la lotería; la prueba es que Cataluña, región en quiebra, tanto o más que el reino de Valencia, no ha desistido del suyo. Espero que el tiempo acabe haciendo justicia a la obra política de Rita y su aparente fracaso, la prolongación de Blasco Ibáñez por el Cabañal que culminaría la apertura al mar, se tenga que hacer prácticamente en los términos en los que la concibió, en contra de quienes quieren hacer de los poblados marítimos un nostálgico parque temático a pesar de los vecinos. Eso le haría justicia, aunque no se lo reconozcan.

  217. Tanto le gustaba a Pablo Iglesias la serie Juego de Tronos que hasta se la regaló a Su Majestad don Felipe.
    Ahora sé cuál era su personaje favorito. Está claro, el Gorrión Supremo. Ese mandamás de una iglesia defensora de la pureza que combatía lo que consideraba corrupción con palabras suaves y dignas que contrastaban con el odio, el fanatismo, la violencia y el terror que se desprendían de sus actos. Para la puesta en práctica de su filosofía se apoyaba en sus adeptos y también en los juicios populares.
    Podemos funciona, aunque les duela, como una de esas iglesias y Pablo es su Gorrión Supremo. Como tal actúa cuando ordena a sus camaradas no asistir al minuto de silencio por doña Rita Barberá a la que ya había juzgado y condenado hace tiempo. En la serie una multitud grita “shame, shame” a la reina que es obligada a pasear desnuda, aquí un número considerable de “orcos” hacen chistes en las redes sociales ante el cadáver de Barberá. Esto, que tendría que ser un escándalo enorme en la prensa, la política y en la sociedad, pasa como otro acontecimiento cualquiera más. Ese es nuestro problema, se están quebrando barreras morales que siempre fueron sagradas para todos y no nos asombramos. Por lo tanto no hay respuesta y esta epidemia de deshumanización sigue avanzando.
    Pablo Iglesias dice que está con la gente. Rita no es gente, ni PP, Ciudadanos Y PSOE con sus votantes incluidos, ni los que defendemos la vigencia del régimen del 78.
    Como todo idealista revolucionario, pretende conseguir el advenimiento de su “paraíso comunista”, y para ello le estorba la fraternidad. En parte está donde está porque en España hemos olvidado lo que es la fraternidad y la importancia que esta tiene. Es una pena, porque el país que olvida la fraternidad está condenado a padecer todo tipo de sufrimientos y penurias.
    Descansa en paz, Rita.

  218. D. Benilo Jueves, 24 noviembre 2016 en 6:42 pm, no exoneremos al PP…

    ¿Qué clase de odio ha impulsado el PP, por ejemplo, tolerando la inmersión catalanista desde la escuela?

    ¿Qué clase de odio está impulsando, por ejemplo, entregando la publicidad de TVE en manos de la Secta?

    ¿Qué clase de odio, al no haber implantado una normativa que -como ocurre, verbigracia, con el delito pedofílico- impida que las redes sean invadidas por el totalitarismo fascista?

    ¿Qué clase de odio convirtiendo la educación en una escuela de analfabetos sin principios para la convivencia?

    ETC.

    Rd. El PP es correponsable, es decir, todos lo somos.

  219. D. SantiagoJacobo Jueves, 24 noviembre 2016 en 7:10 pm,

    lo que le han hecho a Barberá jamás lo hubieran hecho con nadie en Cataluña…

    Véase el actual acojone con Pujol, un auténtico profesional si lo comparamos con los presuntos 1000 euros de Barberá…

    En Madrit se ha copiado la seguidita franquista consistente en privilegiar con supremacía -moral y económica- a Cataluña u País Vasco.

    Y así le va a Valencia y los cobardes de Madrit.

    EQM

  220. Murphy dijo:

    El PP va provocando y luego pasa lo que pasa.

  221. luigi dijo:

    Jordi Pujol, muchos años después: ¿Pero, qué coño es eso de la trena?

  222. Parmenio dijo:

    La muerte de un juguete político roto aparcado en el grupo mixto del Senado ha puesto todo patas arriba hasta el punto de que las únicas palabras sensatas han llegado de sus señorías Rufián, Madina y Baldoví, individuos con los que yo no iría a cobrar una herencia.

    La muerte de la Sra. Barberá ha puesto sobre el tapete la corrupción política, la traición, la doblez, los excesos de la propaganda política en España (por favor, no llamen periodismo a lo de la Sexta o Cuatro que esto es la casa de un periodista de verdad) y los efectos de la deshumanización en el trato al otro, algo que no dio muy buenos resultados en el siglo pasado. Estaría bien que esas cosas no se queden en el tapete y afrontemos los problemas sin dejar que se pudran.

    Cualquiera que haya visto el cambio de Valencia sabe cuál es la obra de Doña Rita. De su final yo me quedo con la imagen de la apestada suplicando un saludo en la apertura de la legislatura. Ese “Margui, ya ni me saludas” lo resume todo. Eso es la política en España.

  223. Mujerárbol dijo:

    D. Quicio, una de sus preguntas “(¿Qué clase de odio convirtiendo la educación en una escuela de analfabetos sin principios para la convivencia?)” me llega al alma, y eso que hace ya ocho años que abandoné el desierto.
    Hoy veía las asquerosas manifestaciones contra la “rebalida” (delirantes de simplismo y manipulación) y la moñez con que han sido contestadas por el Gobierno y el Ministro de turno. Y justo el otro dia estuve leyendo el artículo cuyo enlace dejo más abajo. Está en una lengua en la que me manejo medianamente en lectura, sin haberla estudiado jamás. No, no es irlandés, ni tampoco bretón. Es catalán precisamente. Estoy intentando traducirlo para difundir su contenido entre mis amigos profes. Y lo que describe es precisamente odio: odio al esfuerzo mínimo (no ya al de estarse dos horas frente a un libro o al de hacer deberes: el de estar sentado cinco minutos en una silla); odio a los libros; odio al saber algo (no a la erudición, sino a “algo”); odio a los profesores, autodio. ¡Y lo describe de primera mano!
    Me quedé muerta leyéndolo, porque yo no había conocido tal intensidad en el odio, aunque sí mucha falta de esfuerzo en la convivencia.
    Pues bueno: sigamos sonriendo blandamente.
    El artículo, aquí: https://directa.cat/actualitat/tres-mesos-mes-secundaria

  224. Madrileo dijo:

    Permítanme el paréntesis, va sobre todo para don Arcu y los demás remeros que tocaron el asunto del cambio climático hace unos días. Otra “amenaza global” muy apropiada para generar miedo y beneficios.
    ESA y NASA coordinan esfuerzos para evitar impacto de asteroides
    http://ciudadania-express.com/2016/11/13/esa-y-nasa-coordinan-esfuerzos-para-evitar-impacto-de-asteroides/

    Pero comparen con la misma noticia ofrecida por el Ideal. Si quieren meter miedo a alguien, no lo duden, envíenla.
    Un asteroide viene hacia la Tierra y España trabaja para desviarlo
    http://www.ideal.es/sociedad/201611/10/asteroide-viene-hacia-tierra-20161109155301.html
    (…) Didymos se encuentra en una desenfrenada carrera que terminaría en 2022 al llegar a la Tierra

    Según la web de la agencia espacial europea pasará a 16 millones de kilómetros en 2022 (la distancia Tierra-Luna es, ya saben, unos 400.000 kms). Pasó a 7 millones en 2003, y llegará a “acercarse” a 6 millones en 2123, cuando este blog cumpla 117 años. Pero no importa, el miedo engancha al lector, y producirlo es gratis.
    En mi opinión, del mismo modo que la Ley contempla el castigo de actitudes o palabras que incitan al odio, generar miedo profundo en muchas personas con noticias claramente falsas debería tener algún coste para los autores. Pero es mucho pedir, en este mundo nuestro en el que triunfan con facilidad todas las teorías conspirativas.

  225. Madrileo dijo:

    [Fallo con el código de la cursiva. Qué cruz. Disculpen. Aquí va bien, espero]

    Permítanme el paréntesis, va sobre todo para don Arcu y los demás remeros que tocaron el asunto del cambio climático hace unos días. Otra “amenaza global” muy apropiada para generar miedo y beneficios.
    ESA y NASA coordinan esfuerzos para evitar impacto de asteroides
    http://ciudadania-express.com/2016/11/13/esa-y-nasa-coordinan-esfuerzos-para-evitar-impacto-de-asteroides/

    Pero comparen con la misma noticia ofrecida por el Ideal. Si quieren meter miedo a alguien, no lo duden, envíenla.
    Un asteroide viene hacia la Tierra y España trabaja para desviarlo
    http://www.ideal.es/sociedad/201611/10/asteroide-viene-hacia-tierra-20161109155301.html
    (…) Didymos se encuentra en una desenfrenada carrera que terminaría en 2022 al llegar a la Tierra

    Según la web de la agencia espacial europea pasará a 16 millones de kilómetros en 2022 (la distancia Tierra-Luna es, ya saben, unos 400.000 kms). Pasó a 7 millones en 2003, y llegará a “acercarse” a 6 millones en 2123, cuando este blog cumpla 117 años. Pero no importa, el miedo engancha al lector, y producirlo es gratis.
    En mi opinión, del mismo modo que la Ley contempla el castigo de actitudes o palabras que incitan al odio, generar miedo profundo en muchas personas con noticias claramente falsas debería tener algún coste para los autores. Pero es mucho pedir, en este mundo nuestro en el que triunfan con facilidad todas las teorías conspirativas.

  226. Dña. Mujerárbol Jueves, 24 noviembre 2016 en 9:29 pm

    Terrible odio rentable para el nacionalismo; para el consumismo irracional; y para el fascismo, que es lo que hay debajo y de nuestra actual economía de mercado.

    Y cobarde pasividad suicida del poder nuestro de cada día, perfectamente refeljado en la bajeza moral de un Presidente del Gobierno que lagrimeaba hoy porque ‘mi amiga’ se ha ido, tomándo por imbéciles a todos los ciudadanos que el otro día conyemplamos en la tele cómo condenaba la frío invierno de las hienas alegando que ella ya no estaba ‘en el partido’…

    EQM

  227. Bruno dijo:

    Benilo dijo:
    Jueves, 24 noviembre 2016 en 6:24 pm
    Gracias. Es un alivio.

  228. Bruno dijo:

    SantiagoJacobo dijo:
    Jueves, 24 noviembre 2016 en 7:10 pm
    La prolongación hasta el mar del Paseo de Valencia al Mar es en origen una idea del Psoe. La publicitaron cuando gobernaban. Incluso anunciando que iba a ser un proyecto difícil y complicado.
    Cuando la idea la recogió Rita se pusieron en contra con diversos motivos olvidándose de lo dicho. Que si la conservación, que si lo que pagaban por la expropiación, que si iban a especular, que si el Cabañal iba a perder su caracter identitario… En fin, silencio absoluto sobre que ellos lo iniciaron. Debieron de ver un caladero de votos y de portadas. Efectivamente en el Cabañal había mucha gente a favor por lo que les supone ese enlace y la regeneración del barrio.
    Tendremos que encontrar una palabra que aclare que estar en la oposición no es oponerse a todo lo que se mueva. Proponer lo contrario de lo que propone el gobierno aunque lo propusieran antes como cosa de ellos.

  229. arcu dijo:

    Gracias por la noticia, D. Madridleo 10:11. Es también un alivio saber que, probablemente, no lo veremos. No por que no llegue a suceder, sino por lo otro.

    Como todo tiene su lado bueno, quizá sea esa también la única manera de destruir los Podemos Galácticos de entonces, que habrán seguido surgiendo como setas. Venenosas.

  230. Benilo dijo:

    D. EQM, 7:24 pm.
    Nada más lejos de mi ánimo que tratar de exonerar al PP de sus ineptitudes. Tampoco le resto a usted parte de razón en las preguntas que plantea.
    Por resumir y para responder a ellas, opino que el problema fundamental que presenta este partido es su tibieza y cobardía. En definitiva, dejar hacer. Y como colofón, haberse convertido en otro partido socialdemócrata más.
    Total, que los que como yo, no creemos en ese credo tan manido de lo políticamente correcto, seña de identidad de la Socialdemocracia, estamos más solos que la una y se nos mira como antiguallas sin corazón. Somos los apestados.
    Por último, quisiera recordar que de aquellos polvos vienen estos lodos y que la mala educación que instauró la Logse, es la génesis de la mayoría de los múltiples desastres que ahora tenemos que afrontar.
    http://www.elmundo.es/baleares/2015/11/24/565429eeca4741752a8b4601.html

    Saludos.

  231. Benilo dijo:

    Y para rematar, más leña al fuego.
    Que vivan las borrikotabernas.

    ENTIENDE QUE ES EL MOMENTO DE “ESTAR PRESENTES”
    El gobierno navarro de Uxue Barkos sale en defensa de los agresores de Alsasua

    El Gobierno de Navarra mostró su apoyo a la manifestación convocada en Alsasua por el encarcelamiento y procesamiento de nueve jóvenes acusados de terrorismo.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-23/gobierno-navarra-alsasua-manifestacion-detenidos-uxue-barkos_1294240/

  232. D. Benilo Viernes, 25 noviembre 2016 en 12:59 am, totalmente de acuerdo con vd.

    Yo insisto en que todos somos corresponsables de lo que está ocurriendo, en mayor o menor medida, probablemente por omisión y. sobre todo, por una suerte de culpa in vigilando y mucha comodidad tanto en casa como con la res pública.

    Saludos y buenas noches.

    EQM

  233. Murphy dijo:

    Ahora mismo está Losantos echando venablos por la boca reprochando a Rajoy su presencia en Valencia, en el funeral de Barberá (sinvergüenza, canalla…) ¿Alguien se apuesta un euro conmigo a que si no hubiera ido ayer lo pondría a parir igualmente por no haber asistido?

    El hombre es el único ser que tropieza dos veces en la misma piedra, salvo que sea periodista, en cuyo caso no tropieza nunca.

  234. Jotero dijo:

    Lo de Rita Barberá se explica también, en buena medida, por la singular “concepción” que en España tenemos de lo que debe ser (y es) la política…, éso a lo que uno va a medrar, a servirse y a figurar, nunca a sacrificarse, a trabajar o a construir algo mejor. ¿Cuántos se dedican a ella en nuestro país porque no saben hacer otra cosa (o nada)? Pues la inmensa mayoría: esa idea tan generalizada (en los países que todos ya sabemos) de que Grandes Hombres en XXX -póngase aquí la actividad que uno desee- dejan sus labores, que incluso pueden estar muy bien remuneradas, para servir a sus conciudadanos y al país ofreciendo lo mejor que tienen (sus conocimientos, la capacidad de organización, la sapiencia, el buen sentido, etc.), en España hace mucho que se perdió…, si es que alguna vez la tuvimos (¿en los inicios de la Santa Transición, quizá?). Ahora nos toca apechugar con las “basuras ideológicas” que esas grandes Agencias de Colocación que son los partidos políticos tengan a bien escupirnos a la cara cada cuatro años…, ¡pordió, si no hay más que ver el “nivel” de los que actualmente ocupan plaza en el Congreso y el Senado, no digamos ya en las CCAA y en los Ayuntamientos, un dolor verlos y escucharlos, uffff, quita, quita, que me dan arcadas!

    En España el “político-prototípico” es un ser al que hay que rehuir por sistema (como a sus homónimos o primos-hermanos, los abogados y los periodistas), porque nada bueno puede esperarse de esta clase de espécimen que ya ha degenerado, a la altura de nuestro siglo, en un amplio cajón de sastre de las “malas prácticas” que todos conocemos y podemos comprobar día a día, a poco que nos fijemos. Sólo sirven para crear problemas, vender humo, robar el erario y, encima, vacilar al personal: ¡vamos, que menos poner la cama, ya me dirán Vds.! Su desconexión de las necesidades que demanda la realidad es casi enciclopédica, porque viven de espaldas a ella, tanto a la derecha como a la izquierda, en el centro como en la periferia, afuera como dentro. Lo de la corrupción es casi de chiste, porque se ha construído un sistema en el que casi-casi es obligatoria, porque es lo que da sentido al conjunto de falacias e hipocresías sobre las que educativa, social y culturalmente nos sustentamos: estamos sin valores, sin ideas, sin reglas, sin leyes…, ¿y pretendemos que los que nos gobiernan sean justos, honestos y trabajadores?

    No nos pasa ni la décima parte de lo que nos merecemos. En España, con tal de no coger un libro, se hace lo que sea…

  235. Chigorin dijo:

    Lo de las hienas en Twitter con Rita Barberá recuerda al “minuto del odio” de 1984. Orwell, ese escritor costumbrista.

  236. Buenos días a todos, aniversario de Elías Elexpe, José María Ibarzábal, Rafael Melchor, Isidoro Díez y José Javier Urritegui.
    In memoriam

  237. colgunter dijo:

    “animo al señor Rufián a que explique a tantos niños hambrientos como ve por España cómo es que un cantamañanas como usted cobra 7.771 euros al mes por calentar un escaño en el Congreso, mucho más de lo que cobran nuestros militares por arriesgar sus vidas para proteger y ayudar a los demás, esos militares cuyos medios quiere usted recortar todavía más”

    Por lo visto, al asustavieja de Cataluńistán le ha dado ahora por meterse con el ejército.

    http://www.outono.net/elentir/2016/11/24/lo-que-hace-rufian-por-7-771-euros-al-mes-y-lo-que-hace-un-militar-por-mucho-menos/

  238. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.Sigue el buen tiempo, menos mal…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  239. Pussy Cat dijo:

    El artículo del patrón, en la nueva cubierta de hoy. Hay estupendos artículos en Opinión de la Fundación, solo les traigo este, para que no se les despiste:
    Rosa Díez
    Cuando se prostituye el lenguaje

  240. Pussy Cat dijo:

    Jordi Gracia escribe este interesante artículo en el aniversario de Pradera:
    Otro Pradera más

  241. Pussy Cat dijo:

    Jorge M. Reverte
    El adjetivo

  242. arcu dijo:

  243. Pussy Cat dijo:

    Arcu, encantada de verle por aquí, pero creo que su maginifico post debe de ir en la portada del día.
    Saludos cariñosos.

  244. Pussy Cat dijo:

    ¿Maginifico?, no… magnífico.

    Antonio Robles
    Sobra gestualidad emocional

  245. arcu dijo:

    Así lo he hecho, Dña. Pussy. Gracias.

  246. Flor de Miosotis dijo:

    Guantanamera – Celia Crus

    Por si acaso no regreso – Celia Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s