Los ladridos del Perro (Antuán)

perroantuanUn día,hace ya diez años largos, conocí a uno de esos tipos curiosos que de vez en cuando pie en nuestras vidas Internet. Fue uno de los primeros remeros de la Argos y uno de los que más talento ha dejado a su paso por este blog.

Su nombre, en el siglo, era José Antonio Blanco y tenía publicados dos libros de poesía, ‘Dermatologías y otros poe
mas’, que fue primo Nervión de la Sociedad El Sitio, y ‘Thriller’. 

Yo lo conocí como ‘Perroantonio’, nick con el que intervenía casi a diario en la conversación del blog, a veces Perroantoine, que tenía el chic de lo francés, como dijera Krahe, o más sencillamente Perroantuán, para evitar problemas de pronunciación.

Un día dejó de entrar a colgar su apreciación sobre el comentario del día o sobre cualquier otro asunto y aquel fue un día triste para mí. Ha pasado en más ocasiones y cada vez que un argonauta colgaba el remo sentía una punzada en el alma y un gatito moría en Covarrubias por una ingestión inadecuada de cerezas. ‘Te voy a hacer una autocrítica. Diccionario para entender a los humanos’ es lo que su nombre anuncia: un glosario de palabras que el autor sumerge en ironía hasta que el suave ácido del tratamiento va consumiendo carne y grasa hasta dejar el esqueleto del vocablo, ya con otro significado.

Remite inevitablemente, tal como cuenta el propio autor, al ‘Diccionario del Diablo’ de Ambrose Bierce, en su ingenio descarnado, su agudo escepticismo. Un siglo después es mucho lo que ha evolucionado el estado del arte y se hace necesaria una mirada descreída para reexaminar la realidad. A título de ejemplo de su capacidad descriptiva, he aquí cuatro voces escogidas aleatoriamente en este diccionario del perro.

Agnosticismo.-Apatía metafísica. Se manifiesta ocasionalmente como un ateísmo sin convicción y, más frecuentemente, como un teísmo abúlico, del modelo panteísmo gaseoso, que se caracteriza por ser confortable y no exigir  compromiso litúrgico no económico. Como postura filosófica es el equivalente a reemplazar el queso por el tofu. A los agnósticos se les entierra siempre en terreno sagrado, por si acaso están equivocados y hay resurrección de los muertos.

Aromaterapia.-Técnica místico terapéutica, que si bien no cura a los tontos, al menos hace que huelan bien.

Comunismo.-Doctrina política, económica, social y revolucionaria que promueve la supresión de la propiedad privada, del individuo, de la acumulación del capital, de la división del trabajo, de las clases sociales y, finalmente, del Estado con el objetivo de distribuir  equitativamente toda la pobreza que genere.

Vela.-Semáforo sexual femenino que indica predisposición al rollito. Si al cruzar el umbral el amante advierte que ella ha encendido velas aromáticas de colores, está de suerte. O eso, o ha cocinado pescado.

Perroantonio es el mejor amigo del hombre. Y el más inteligente. Está publicado en Editorial Trama. Reserven su ejemplar mientras queden en la librería.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

145 respuestas a Los ladridos del Perro (Antuán)

  1. Chigorin dijo:

    Una palabra en el diccionario de Perroantonio lleva a otra, como las cerezas de Covarrubias llevan a los gatitos muertos.

    Buenos días.

  2. Tomás Valladolid Bueno dijo:

    Buenos días. Gracias por la noticia bibliográfica y la recomendación. A por él vamos, ávidos de autocrítica.

  3. Fernando Peregrin dijo:

    Para don Arcu, a propósito de su encuesta de ayer

    https://whyevolutionistrue.wordpress.com/2016/11/12/aclus-letter-to-trump/

  4. Fernando Peregrin dijo:

    Más para Don Arcu e interesados en Donald Trump (que creo que somos todos-

    Un ejemplo de mi indagación sobre el Presidente Trump. Está tomado del blog de mi amigo Jerry Coyne, profesor emérito de biología evolutiva de la Universidad de Chicago

    Su web es altamente recomendable

    https://whyevolutionistrue.wordpress.com/2016/11/12/aclus-letter-to-trump/

  5. joteroplus dijo:

    Conozco a Perroantonio por su blog, en el que no se prodiga tanto como nos gustaría a los que pasamos por ahí. El libro tiene buena pinta, muy oportuno el queo, estimado Patrón.

  6. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    BELOSTICALLE, ha vuelto a hacer turismo, esta vez por el norte de Italia, y nos deja esta deliciosa guía, para deleitar aprendiendo. ¡Que tiene que se un viaje con él de cicerone!

    La maldición de San Siro (Cuatro horas por Pavía)

  7. Pussy Cat dijo:

    Falta el acento en el ultimo “qué”, jopestes.

    Y con Perroantoine tuvimos la sorpresa y la suerte de verle la semana pasada aquí mismo, en Sanse., en una presentación de un libro de Gaizka Fernandez, organizada por Covite.
    Tiene exactamente el mismo aspecto de hace diez años, cuando la Argos zarpaba en sus primeras singladuras. Es un personaje tierno,que trata de ocultar inútilmente su bondad tras una transparente máscara de rareza. Un poco al estilo del llorado Tumbaollas,
    ¡A por el libro!

  8. er tío cascarrabias dijo:

    También disponible en Amazon, aunque no en edición digital.

    Buenos días nos dé Trump.

  9. luigi dijo:

    Perroantonio: Canis majoris.

  10. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Perroantuán, cuánto me alegro de que haya parido.
    Y cuánto echo de menos que no se pase por aquí más a menudo.

  11. Fernando Peregrin dijo:

    Ojalá tuvierámos en España cuarto y mitad de esta asociación cívica, la American Society for the Separation of Church and State. Y n se lo ierdan, su acual presidente es ¡un pastro protestante!
    No se andan por las ramas. le avisan a Trump que como intente saltarse el muro jrffrsionabo, lo llevan directamente al jurz Con dos cojones

  12. Rafa Sánchez dijo:

    Quejio:
    ayyyyyyyyyyyyyyyyyy!

  13. Rafa Sánchez dijo:

    Me encanta PerroAntono desde que lo seguia en el blog de Cuesta.

  14. Atalanta dijo:

    …todos los extras, pero le ha faltado el “mutooonto”, ese no ha sido opcional ese ha sido de serie, claro.

  15. Rafa Sánchez dijo:

    Exacto, exacto, Ata.

  16. luigi dijo:

    Catalunya Bipolar

    Que dice Rf Snchz (a la sombra de los mejores en flor) que se ha equivocado. Y que es que el tuit de la persona que es (¡ya son ganas de ser cosas!) extremeño (se tocan)-maternoportugues (menos mal que nos queda Portugal)-pobre de nacionalidad (de ellos será la República de los Cielos)-independentista catalunyo (de ellos serán los Cielos de la República)-no nacionalista (que es lo que más se lleva ahora) lo tenía que haber colgado Master de Sociopatía. Y que ya saben que ahora trabajan en equipo él solo ( mismo de escuadra bueno-mosso de escuadra malo). Y que espera no equivocarse muchas veces más. Y que ay, que me sabe a Calisay.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  17. joteroplus dijo:

    No se pierdan a la concejala pijodemita de Madrid que, ejem, “apoya” a los okupas del Patio Maravillas…, y que tiene nueve inmuebles de su propiedad. Pero, ¡oh, sorpresa!, no ofrece las direcciones de dónde están, ni invita a que vayan todos, con flores a María, a hacerle una visita, que ella pone el jamón y el caviar, que la bebida ya sale del Presupuesto municipal: lo de siempre, lo mio pa mí y lo de los demás, a pachas. Desde luego, los madrileños tienen lo que se merecen, a ver si toda la ciudad está así dentro de un par de añitos, ¡hala, a cascála!

    http://www.elmundo.es/madrid/2016/11/14/5829e9e8268e3e7f638b45ba.html

  18. Urbi et Orbi dijo:

    Una vez más se comprueba que este blog ha atraído siempre a grandes genios: Fray Josepho, Monsieur de Sans-Foy, el almirante Churruca, don Tumbaollas, el Espía Ruso, Perroantonio… A veces te entra un no sé qué por el atrevimiento de haber remado codo con codo con tanto talento.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  19. Urbi et Orbi dijo:

    Un post se ha perdido en el ciberespacio… Probando, probando.

  20. Urbi et Orbi dijo:

    ¿¿¿???

  21. arcu dijo:

    Gracias D. Fernando por el documento. Coincido plenamente con el hecho de que Trump es muchas veces un patán, que sus comentarios y formas se acercarían más a un tratante de ganado que a un empresario, y eso no es bueno.

    A pesar de todo, y como ya se ha dicho, un presidente de EE. UU. está atado de pies y manos por el Congreso, el Senado y hasta de su propio partido. Y por el pentágono, no lo olvidemos. Y sus asesores, que alguno sabrá de lo que habla. Él puede tener iniciativas, pero se las tumbarán, por como dice el escrito de la ACLU por inconstitucional, o sea que por ahí, el mundo está salvado. Por eso no me da miedo como a tantos. Y porque hasta antes de los parlamentos de campaña, siempre había hablado con sensatez, dentro de unos márgenes. Nadie es perfecto.

    Pero lo que me preocupa más, es la insidia. el odio hacia él que le dedican -a pesar de haberse equivocado clamorosamente en sus vaticinios ¡y deseos!- los mismos que diagnosticaron que no saldría elegido, y que le siguen persiguiendo con gran ahínco.

    Y me preocupa más aún la estupidez de los políticos de Bruselas, que anticipan -mira que son derrotistas-, un declive en todo: en las relaciones bilaterales, en la economía, en las guerras, con la OTAN, con las relaciones con Rusia… Como decía Van Gaal, ¡todo negativo, nada positivo! Estos agoreros natos con sus fútiles, gratuitos e indocumentados comentarios hacen que los europeos bajemos nuestra estima, que las bolsas bajen, y nuestro mundo esté más oscuro, en vez de wait and see, como sería lo más prudente, antes de aventurar catastrofismos y apocalipsis.

    Tenemos lo que nos merecemos.

  22. Parker dijo:

    Tengo, no uno, sino dos ejemplares del Diccionario de PerroAntonio.
    Uno de ellos está firmado con su sangre (azul, no podría ser de otra manera) y su dedicatoria no mataría no a uno, sino a cien gatitos de Covarrubias.
    No le conozco en persona, pero tengo un feelingespecial con él, espero algún día conocerlo en persona.
    La edición del libro es perfecta.
    ***
    A Perroantonio pueden leerlo también en Chopsuey Fanzine , el fanzine de moda.

  23. benjamingrullo dijo:

    Enhorabuena a don Perro por su libro y por su ingenio.

    *Y muy grande Manel Márquez. Lo demuestran cada día, estos tipos no tienen límite a la hora de arrastrarse exhibiendo signos de sumisión. Con los apañoles habría sido imposible aquella escena en la que latigaban al pobre Kunta.
    -¿Cómo te llamas!
    -Manel.
    -Joder, Manolón, déjame latigarte un poco.
    -Visca Cataluncia independiente.

  24. arcu dijo:

    Presidentes…

  25. Feroz dijo:

    D. Jotero, esa desgracia se la debemos a Sánchez y a su contubernio con los podemitas para joder Madrid. Los de la gestora no están por la labor de arreglarlo, así que por mí les pueden ir dando a unos y a otros. PSOE delenda est!

  26. Carla dijo:

    Que digo yo, y lo del berrinche de Hernando con el hombre de las pocas letras, Schz, y lo del botizo civil -cómo no- ¿no sería porque el hombre de las pocas letras, Schz, le tenía prometido precio para el convite en una de las saunas del suegro ?

  27. ¡¡¡Quién no echa de menos a Perroantuán!!!
    Esos posts llenos de ironía, ingenio, sentido del humor…..Un lujazo de este blog.

    Enhorabuena, mi querido Perroantuán!!
    Buscaré tu libro. Y espero que algún día me lo dediques.

  28. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Ramón de España en CrónicaGlobal: “Reivindicar el derecho a destruir un país que lleva siglos en funcionamiento –aunque no siempre de manera ejemplar, todo hay que decirlo– constituye una actitud a medio camino entre el cinismo y la estupidez que merecería por parte del Estado una respuesta más contundente que la emitida hasta ahora. Con el daño a la convivencia que han hecho los encausados, deberían dar gracias al Señor de que no haya multas ni amenazas de cárcel, solo la posibilidad de jubilarlos anticipadamente por el bien de la comunidad”

    Don Jotero, mire, mire

  29. Belosticalle dijo:

    D. Arcu (11:52 am), tomo buena nota de su comentario, mil grancias.
    Pone, negro sobre blanco, lo que me barruntaba, y usted sabe mucho más de eso.

  30. Belosticalle dijo:

    Digo, gracias, no ‘grancias’.
    (Es por influjo de la ene de Perroantuán, seguro. ¡Qué gran tipo! Y qué dentadura.)

  31. arcu dijo:

    Ostras, D. Belosti 12:42… Viniendo de usted, un piropo vale por diez. Gracias mil. Y no sé más que otros, dios me libre, pero trato de aplicar el sentido común. Y quizá porque me gusta ir contracorriente, que supongo es la razón por la que el mundo y la ciencia avanzan. No conformarse con lo que a uno le cuentan. Porque la mayor parte de las veces son eso: cuentos.

    Muy ilustrativa su página de hoy, que es propia de Cultura con mayúscula, además de muy amena y entretenida. ¿Para cuándo un libro con todos esos impagables artículos históricos?

  32. Perroantonio dijo:

    Hola, corazones, yo también os quiero.

    Gracias, maestro, por las flores. Cuando un amigo se va, deja un espacio vacío, decía el cantor, que sólo puede llenar la instalación de un cojín, que dice mi amada.

    Leer se le lee minuciosamente, maestro. Lo que se me da peor es el arte de remar en galeras y lo de llamarse Don y Doña, como mis tatarabuelos y el clan Corleone. Yo soy más de cagarme en las muelas de aquellos con quienes discuto, qué le vamos a hacer.

    Ustedes lean mi libro, que se va a agotar pronto (si es que alguna vez lo distribuyen), y luego será el llanto y el crujir de dientes. Y que conste que no lo digo por hacer publicidad, sino por afán de lucro: a ver cómo voy a dedicarme a las causas solidarias en África si antes no me hago multimillonario o, al menos, mileurista.

    Venga, y no hablen ustedes mal de los políticos, que también son animales de Dios.

  33. Ya lo he pedido, descuide.

    Gran colega, Perroantonio, al que muchos echamos de menos…

    EQM

  34. Pussy Cat dijo:

    ¿Hace un chute de malahostina?

    El tuit de Zapata era “humor macabro” por lo que la Audiencia le absuelve
    ¡A la mierda, a la mierdaaaaa!

  35. Rafa Sánchez dijo:

    Iceta y su socialismo catalanista, nacionalista, asimétrico y supremacista.

    Permítame que añada: ventajista, cobarde y federalista.

  36. joteroplus dijo:

    Estimado D. Perroantonio, el universo tiene razones que el amor de dios no entiende (¿o era la justicia?), así que menos mariposear por esos senderos literarios (que un día le van a dar un Cervantes o un Nadal, y se va a enterar de lo que vale un peine), y más arrimarse al remo con los colegas por la Argos, que a Vd. lo encontré en la calle, y a mi mujer en una biblioteca (palabrita del Niño Jesús). Dicho ésto, enhorabuena por el libro: ya sólo le falta plantar no se qué y tener algo que llora, no me haga mucho caso, que igual hasta ya lo ha hecho, pian pianito, y mientras tanto sigamos evitando el tuteo sólo por llevar la contraria, que la mies es mucha y el atlético sigue sin ganar la CopUropa, que ya tiene delito la cosa, con este cuerpo serrano que nos gastamos algunos. ¡Ug!

  37. arcu dijo:

    El libro de D. Perroantuán, promete, y mucho.

  38. D. Pussy Cat Martes, 15 noviembre 2016 en 1:38 pm,

    cuando el poder judicial estima que la falta de respeto es digerible como humor macabro es que el vale todo se ha instalado en el Sistema…, deglutiendo plácidamente, incluso entre sonrisas, los chistes nominativos sobre asesinados…

    EQM

  39. D. Rafa Sánchez Martes, 15 noviembre 2016 en 1:38 pm,

    más que federalista…, confederal! [hasta la independencia, claro].

    EQM

  40. viejecita dijo:

    Pues en el Fanzine Chop Suey ( Dª Bonnie les ha puesto el enlace ), Don Perroantonio , cuyo libro tengo ya, libro que yo también recomiendo, que además del texto estupendo, está en una edición preciosa, con papel del bueno cosido en cuadernillos, letra bonita y fácil de leer, tinta que no se queda en los dedos , etc, me dijo que no le gustaba lo del Don. Que para él usara “Excelentísimo Señor”. Yo le contesté que “Excelentísimo Señor” no sustituye al Don, sino que lo precede, pero bueno usaré “Excelentísimo Señor Perroantonio” cuando me dirija a él directamente o cuando a él me refiera. Y si esa no es la fórmula correcta:

    ¡ A mí que me registren, que la intención bien vista estaba !

  41. belisario dijo:

    Perroantonio: palabras mayores.

  42. joteroplus dijo:

    Yo la sentencia de la Audiencia Nacional sobre lo del concejal Zapata y los “tuits” relacionados con Irene Villa me la voy a guardar, y la voy a leer muy bien leída, porque se me ocurren ahora unas cuantas, ejem, muestras de “ingenio macabro” aplicables a ciertos colectivos y personajes que, si aplicando la misma casuistica, sé que no van a tener consecuencias penales para un servidor, pues, oyes, como que los voy a ir soltando a zorrombullón por la internete (no en este blog, que todavía hay clases, pordió), y me voy a quedar más ancho que largo, fíjate que gusto, como lo de Gila cuando decía que lo mejor de la guerra era que te hinchabas a matar, “y la policía, ni mu”.

    Hela aquí, por si formamos peña y queremos registrarnos como club de fútbol y todo, que una vez que se empieza…

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2016/11/15/SentenciaZapata.pdf

  43. Fernando Peregrin dijo:

    En un reciente editorial de El País, se puede leer la patética claudicación del socialismo español y su Gaceta Oficial, El País, ante la prepotencia e insolidaridad del nacionalismo e independentismo catalanes.

    “En efecto, si el socialismo catalán no tiene cabida en el socialismo español es que Cataluña no tiene acomodo en España. Porque el PSC es un gozne clave entre la Cataluña ansiosa de autogobierno y la España constitucional que se quiere acogedora e inclusiva.”

    Falso. Si el PSC no tiene cabida en el PSOE, lo que hay que hacer es decirse adiós, partir cada uno por su lado, y presentar el PSOE de Cataluña a los antiguos nuevos votantes del PSC libre de nacionalismo e independentismo, cada vez más reacios a votar a una mala copia de los partidos nacionalistas e independentismo catalanes. Lo demás, es dejar entrar un caballo de Troya catalanista en el socialismo español

  44. pfrias dijo:

    Pues… esperemos. Igual resulta que lo de la agresión a los guardia civiles de Alsasua también era una broma o algún tipo de celebración popular y, siguiendo con el chiste de Gila, no tenemos sentido del humor.

  45. Callahan dijo:

    Comprado el libro. Diréctamente en la web de la Editorial Trama. En Amazon pone que hay problemas de abastecimiento.

    Me encata el título, de evocaciones castristas.

    Y esto para el troll. En esta vida se puede ser cualquier cosa, lo que es imperdonable es ser un pesao, tío coñazo:

  46. Fernando Peregrin dijo:

    El increíble intento de cambio de chaqueta del director de la Hoja Parroquial del Separatismo Catalán (de soltera, La Vanguardia)

    https://www.dolcacatalunya.com/2016/11/conmocion-se-ha-vuelto-dolco-director-la-vanguardia/

  47. luigi dijo:

    En el coche

    Cenicero a tus Zapatas

  48. ¿Y si algún partido político pusiera ya sobre la palestra televisiva y de las redes sociales -que son las que ahora influyen- la decisión de que ya está bien de tanta tontería y de que nos invita a participar en la liquidación de las ruinosas Autonomías y la vuelta a un Estado centralizado al modo francés?

    Después de lo ocurrido en EEUU, igual los independentistas, los terceristas, los autonomístas y demás farándula se llevaban una morrocotuda sorpresa…

    Brindo la idea, antes de que perdamos el poco sentido común que nos queda…

    EQM

  49. Guillermo dijo:

    arcu dijo:
    Martes, 15 noviembre 2016 en 11:52 am

    Muy de acuerdo. Lo peor es lo de Junker, dejando irse la húmeda contra Trump. Debería recordar que a Trump, nos guste o no, le ha elegido un montón de americanos. A Junker le ha puesto a dedo Merkel, Hollande y otros 25 culiparlantes. Incluso aunque comparta más cosas con el presidente de la comisión que con el presidente electo, hay que tener respeto a las legitimidades.

  50. Venancio Buesa dijo:

    D.Quicio (2:52,

    esa idea suya de acabar con las autonomías ya la intenta vender VOX (y así pensábamos buena parte de los De Cs de primera hora.. Le adelanto que no vende. A lo mejor (seguro) es que la envolvemos mal.

    saludos

    Venancio

  51. Gandumbas dijo:

    -¿Sabes por qué van a hacer experimentos clínicos con magistrados de la Audiencia Nacional en vez de con ratas?
    -¿Por qué?
    -Porque los científicos acababan encariñándose con las ratas.
    -¡Juajuajua, qué cosas dices sin ánimo injurioso -ante la falta de continuidad- y en clave de humor!

  52. Toña Lavenà dijo:

    Atención exministros, expresidentes, Ingenieros Superiores, Economistas, Doctores y Másteres en general, vayan con cuidado si se les acerca un tipo así, aunque les parezca familiar.

  53. Urbi et Orbi dijo:

    Después de lo ocurrido en EEUU, igual los independentistas, los terceristas, los autonomístas y demás farándula se llevaban una morrocotuda sorpresa…

    Por descontado, don EQM, seguro que saldría susto (a la farándula que usted enumera) y muerte (a las autonosuyas). Ese sería el camino más recto e indoloro para acabar con el déficit crónico y despegar económicamente de una vez por todas. Lo lamentable es que a ningún partido, salvo VOX, le interesa abrir ese melón porque el Estado de las Autonomías es una excelente ubre donde alimentar a sus camadas. La última mamandurria que anuncian crear son las agencias tributarias propias en la Comunidad Valenciana y las Baleares. Así, sin despeinarse. Y a tragar.

  54. Benilo dijo:

    A mí lo que me gustaría saber es cuál habría sido la sentencia, en el caso de que esos jueces de la Audiencia Nacional que absuelven a este zarrapastroso, hubieran sido los protagonistas de ese humor tan chistoso. Fariseos.

    Marchando dos más de bravas.

  55. Benilo dijo:

    D. Urbi, 11:38 am.
    No por conocido, hay que dejar de recordarlo.
    RobemosMadrid, se encaramó a los sillones consistoriales con el beneplácito de los marrulleros de la P$O€ y le aseguro sin temor a equivocarme que, esa panda de desarrapados están donde están, muy a pesar de muchísimos madrileños, entre los que, obviamente, me encuentro.
    Como seguro sabe, cada día es más evidente la basura en mi bonita ciudad. Imagínese por qué.
    Como conclusión diré que la actual corporación municipal, es una cueva de sinvergüenzas, digno escaparate de la mafia.

    Saludos.

  56. Benilo dijo:

    Otro lío que se reactiva. El balear NO es NO.
    Lo han estado comentando al comienzo del programa Es la tarde de Dieter, pero aún no está colgado en su web de Podcasts.
    http://esradio.libertaddigital.com/es-la-tarde-de-dieter/?utm_source=&utm_medium=menu&utm_campaign=menu

    La presidenta balear firmó la precompra de un ático de lujo.
    http://www.elmundo.es/baleares/2016/09/02/57c88bc7468aeb38578b458e.html
    http://www.elmundo.es/baleares/2016/07/18/578c946be2704e531e8b45a7.html

  57. Parmenio dijo:

    Don Perroantonio es un monstruo. Ya ha glosado el Patrón su talento así que no iré por ahí. A mí lo que más me impresiona es que es una de las pocas personas que conozco (grupo en el que no me incluyo) que en las discusiones escucha a la otra parte y no se limita a percutir con la idea inicial. Y, además, al final te convence. Un monstruo.

  58. Benilo dijo:

    Más sobre el lío balear. ¡Ladrones!.
    La suegra de Armengol y tres allegados más también reservaron pisos de lujo.
    http://www.elmundo.es/baleares/2016/11/15/582a6ee7e2704e235b8b4674.html

  59. luigi dijo:

    Y va y dice que van un millón de judíos andando por la calle, y se encuentran a Guillermo Zapata contando chistes de humores negros a unos okupas, que estaban haciendo botellón en exteriores, y lo meten en el cenicero del coche como si fuera una colilla. Y va Zapata y se pone a gimotear y dice: No me toques el pito (pito/cigarrillo, pito/claxon) que me irrito y me absuelven en la Audiencia Nacional.

  60. PP y PSOE pactan un Pacto de Estado… contra la violencia de género!

    Y no creo que consista en declarar persona non grata a Trump.

    Comenzar la casa por el tejado demagógico.

    Natural.

    EQM

  61. D. luigi Martes, 15 noviembre 2016 en 5:34 pm, otra vez genial; por no perder la costumbre.
    EQM

  62. Guillermo dijo:

    Y no sé si con el código penal en la mano Zapata es un delincuente. Lo que tengo muy claro es que es un cabrón.

  63. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    Lo de absolver al Zapata este con pinta de carpanta chistoso, es de lo más deprimente que ha pasado en este pobre país en los últimos años. La justicia no es un cachondeo como decía Pacheco, es el coño de la Bernarda en versión podemita.

  64. Feroz dijo:

    D. Quicio, el mismo día que la presidenta del Congreso se puso campanuda, antes de empezar la sesión, largando un discursito sobre la violencia de género, sin que viniera a cuento pero que le garantizaba un aplauso general, había escuchado yo por la radio que en Alicante estaban juzgando a un marroquí por matar a su mujer a sartenazos.

    Luego el lobby feminista se saca unos cuartos dando cursillos a cargo de las administraciones públicas, sobre lo malos y violentos que somos los españoles.

  65. mirlopica dijo:

    Don Urbi en 11:39
    servidor de usía llegó a esta nave por mención en su bitácora de un sabio huelvano que ¿es/fue? miembro de vara alta en EM.
    También me cohibía la idea de empuñar el remo junto a personajes tan ilustres como alguno de los que no tardé en conocer la identidad. Nombro en primer primerísimo lugar a don Arcu.
    Pero como con los años uno echa mu poquísima vergüenza me dije, ‘Mirlo, de los cobardes poco se ha escrito’. Y me honro en ser uno de los parias de la nao, de los que en la sentina hacen los oficios más ruines. Pero siento en el silencio de las noches el océano de los excelsos.
    De cuando en cuando dejo mi cagarruta. Ya se me sabrá perdonar.

  66. loco dijo:

    Como hablan del lobby feminista, les propongo unas risas al respecto.
    La merienda del niño por Perez Reverte.

  67. loco dijo:

    En tiempos de tribulacion no hacer mudanza.
    Un gran salto en lo desconocidopor D. Josep Borrell.

    Estoy dudando si no es una frase deshecha para la coleccion de Don Luigi.

  68. loco dijo:

    Y ahora, haciendo la competencia a Don Perroantuan, aunque sin animo de lucro, les paso el
    DICCIONARIO BREVE DE TERMINOLOGÍA OCURRENTE EN ROMANCE PROGRE

  69. arcu dijo:

  70. Benilo dijo:

    Editorial de Dieter: La incoherencia de la izquierda
    Dieter analiza la incoherencia de las fuerzas de izquierda.
    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2016-11-15/editorial-de-dieter-la-incoherencia-de-la-izquierda-107240.html

  71. Pasoslargos dijo:

    Con mis pocas luces jurídicas no acabo de entender por qué decir “Calla puta que no tienes dignidad”. es delito y la sarta de improperios, insultos y vejaciones de este cavernícola llamado Zapata, no lo es

  72. El buenismo de algunos Jueces y/o Tribunales, me atribula.

  73. Gorpua dijo:

    Manda narices que la pieza fundamental de un freno se llame zapata y quien se adorna con idéntico apellido carezca de frenillo lingual y cerebral.

    Le habrán absuelto, pero este cabestro pasará a la historia como el primer concejiljunto de Madrid.

  74. Gorpua dijo:

    D. Perroantonio es un crack.

  75. El ecofeminismo ha conseguido al menos cinco logros en favor de la discriminación desvertebradora y linchadora:

    1.- Que esta sociedad distinga entre violencias por razones de ‘género’ femenino y no en función de lo que el CP considera agravantes, atenuantes o eximentes.
    2. Que sólo se consideren falsas las denuncias recurridas por tal procedimiento y no las que se archivan por ausencia de pruebas o las que devienen en absolutorias.
    3. Que se atribuyan a la sociedad española la violencia ejercida ren España por extranjeros, gigantescamente mayoritaria en términos de proporcionalidad.
    4. Que se oculte que España es de los países de la UE con menor índice de tal violencia, muy por debajo de la media y a años luz de la de los países nórdicos.
    5.- Que el hombre sea considerado, a estos efectos, como presunto culpable y, por tanto, deba probar su inocencia.

    Consecuentemente, la equiparación de machismo violento y ciudadano español está consagrada y ello contribuye decisivamente a destruir la pareja y, con ello, la familia y el crecimiento vegetativo.

    Y eso explicaría suficientemente que tal estrategia política sólo puede conducir a agravar la situación.

    EQM

  76. Buenas tardes, sin ánimo de injuriar.

    Perroantuan. Un placer leerle.

  77. Atalanta dijo:

    pues yo creo que el tal Zapata va “aviado” con el arrastre y la evidencia y, también, el mierda ese, cómo se llama…¡ sí, hombre! juez de la Audiencia, un mierda con flequillo…ese que archivaba y tenía que volver abrir la causa…a ver que no recuerdo su nombre…bueno, no importa ¡un mierda, vamos!

    si tengo que acordarme por la cara de presumido y el cardado de la melenita…nchtsss ¡pues no me acuerdo, pero sé quién es! uno de esos que salieron a despedir al juez prevaricador…un tal ¿Garzón?

  78. luigi dijo:

    Willy Zapata

    +
    Don Quicio…
    +
    Don Loco, su captura es aceptada y detenida por la Irreal Academia de la Lengua.

  79. ZoteParo dijo:

    Los camaradas del gracioso Zapata, en otros tiempos no tenían su sentido del humor. Cuando te hacían una autocrítica en ocasiones era el paso previo al paredón.

  80. Feroz dijo:

    No me extraña que el Pravda defienda tanto a los del PSC.

    RUDOLF ORTEGA
    Barcelona 15 NOV 2016
    ¿Qué es la inmersión lingüística?

    Parece una pregunta trampa, porque poco o mucho todo el mundo sabe de qué hablamos cuando hablamos de inmersión lingüística , o al final todo el mundo tiene una opinión formada que blinda la expresión más allá de lo que significan las palabras. ¿No es todo, sin embargo, palabrería? Entre los que piensan que se trata de un modelo de convivencia que es admirado en Europa y lo consideran un mecanismo de cohesión social, y los que lo ven como un dispositivo que adoctrina a los alumnos, coarta la libertad de las familias y vierte los niños al fracaso escolar, ¿quieres decir que no nos estamos dejando llevar por la propaganda?

    La inmersión lingüística es, hoy por hoy, el sistema de escolarización más extendido del mundo, con diferencia, lo que le debería quitar dramatismo, en tanto que ni se erige en un modelo socialmente extraordinario ni debe convertirse en una posibilidad demonizada. Si nos tuviéramos que arriesgar una definición, tal vez valdría decir que se trata de la escolarización obligatoria en una lengua oficial distinta de la propia, entendiendo aquí por propia la lengua que habla un niño en su entorno familiar y social inmediato. Aparcamos el momento si esta lengua propia es también oficial o no.

    Vista así, insisto, la inmersión lingüística es por lejos el sistema más común en todo el planeta, en tanto que se aplica invariablemente en todos los territorios donde la lengua propia hablada por los niños no tiene el reconocimiento oficial, y en ningún caso -hacia ni uno- esta circunstancia es evaluada en términos de adoctrinamiento, pérdida de libertad de las familias o placenta del fracaso escolar. Desde el punto de vista técnico, escolar, pedagógico, los menores de habla alemana de Alsacia son inmersos en una escuela en francés, como lo son también los de muchas antiguas colonias también francesas, por ejemplo Burkina Faso, donde los niños pueden ser hablantes de Gurunsi o mosi. Cuando una lengua grande, hegemónica, de prestigio, asume el papel de lengua escolar, el mecanismo por el que los hablantes de lenguas propias diferentes de la oficial son escolarizados nunca es cuestionado y, en todo caso, se acepta con evidente naturalidad que una determinada lengua es “la lengua de la escuela”. Nadie dice inmersión, pero no deja de serlo.

    No hay que ir tan lejos. En España hay territorios donde las lenguas propias no tienen reconocida la oficialidad y el mecanismo por el cual los niños son escolarizados no genera ni angustias ni grandilocuencias. ¿Hay alguna diferencia técnica, pedagógica, entre la escolarización en catalán de un niño castellanohablante en Cataluña y la escolarización en castellano de un niño catalanoparlante en la Franja? ¿Se establecen dinámicas diferentes en cuanto al acceso a los contenidos educativos? ¿Hay en ambos casos ventajas en cuanto a la convivencia, o bien hay adoctrinamiento totalitario? ¿Hay más exposición al fracaso escolar en un caso que en el otro? Hay más fracaso escolar en estos casos en comparación con los niños que son escolarizados en su lengua propia? Una vez servido el símil, las preguntas se pueden multiplicar.

    En ninguno de los críticos de la inmersión lingüística, sin embargo, se le ocurriría aceptar que la escolarización en castellano es también, guste o no, un proceso de inmersión, porque el argumentario contra la escuela en catalán derrumbaría como un castillo de naipes y la ética obligaría a extender la crítica a la escolarización en castellano de niños catalanohablantes. Lo que no se acepta no es tanto que en Cataluña se aplique un sistema de escolarización absolutamente habitual, sino que esto se haga en detrimento de una lengua que es oficial, hegemónica y de la que se cuestione la preponderancia, en beneficio de otra que también es oficial pero cuenta con el favor de las mayorías parlamentarias que regulan el derecho a la educación.

    El problema, llegados hasta aquí, es de vocabulario, en tanto que la demonización del modelo ha arraigado a partir de la terminología. Decir su inmersión lingüística ha acabado siendo un lastre pesadísimo para la elección, democrática, que en su momento situó el catalán como “la lengua de la escuela” en Cataluña, también para sus partidarios y defensores. Cargado de propaganda, el concepto sólo sirve, por ahora, y para unos y otros, para impartir doctrina.

  81. Feroz dijo:

    D. Luigi, sería de más utilidad que empleara usted su talento en glosarnos esto, en lugar de al imbécil de costumbre y sus sinsorgadas. Al fin y al cabo todo son catalanerías.

  82. Bruno dijo:

    ¿Esa ley, no es “de” la violencia del género femenino?

  83. Gorpua dijo:

    D. Perroantuán es un crack. Mil años mas que viviera iba a arrumbar el diccionario de la RAE por incorrecto (políticamente y lo demás).

  84. pfrias dijo:

    ¡Jo! No tunean sólo los currículos

  85. Juliocamba dijo:

    Aviso a navegantes. Ojito con El Español, que Pedro J. y sus acólitos utilizan con la tarjeta Visa del suscriptor tan desencantado como desapercibido, la cláusula 8 de su Aviso Legal (a falta de dilucidar si no se trata de cláusula abusiva) como técnica experimental por una tal Exuperancia para dejar K.O. a la otra parte contratante.

  86. Belosticalle dijo:

    D. Feroz, buen besugo (sin ‘animus iniuriandi’).

    Una vez aclarado el concepto de ‘inmersión lingüística’, primera pregunta, ad hominem:

    ¿Por qué han protestado y protestan tanto los catalanes o los vascos, que si se les impuso el castellano en la escuela, que si el anillo delator por aquí, la palmeta por allá, etc.? ¡Pero si la inmersión lingüística era y es lo normal!
    Según el propio articulista, la lengua escolar sólo depende del que manda… perdón, del que lleva la cosa educativa.

  87. Pasoslargos dijo:

    Zapata ya tiene vía libre para empezar a hacer chistes macabros sobre la minusvalía de Echenique, los jueces jamás lo condenaran y los podemitas se partirán a carcajadas

  88. Pasoslargos dijo:

    Sí no recuerdo mal, no llegué a coincidir con Perrantuán en el blog, sí recuerdo a muchos remeros echándolo lo de menos, prueba de sus magníficos posts.

    Don Arcu 11:52 muy buen post y con el que estoy muy de acuerdo

  89. Sísifo dijo:

    Belosticalle dijo:
    Martes, 15 noviembre 2016 en 9:02 pm

    Cierto. Pero el artículo de EL PAÍS intenta vendernos un burro desdentado. “Aparcamos el momento si esta lengua propia es también oficial o no”. ¡Qué jodío el tío!

  90. Vigía dijo:

    Señor González, yo no entiendo de colores; pero vistas las cifras de lectores que tiene España, publicar un libro es algo así como asar la manteca. Como tenga más de 100 y algunos caracteres… ¡Se jodió!

  91. luigi dijo:

    Su inmersión lingüística, gracias.

    Feroz, viene Rudolf a decir que, la inmersión lingüística en catalán, lengua oficial o no, es un submarino sin periscopio. Y que ¡Viva Franja!

  92. mirlopica dijo:

    Claro que doña Ati ya se ha dejado caer con alguna bromita con el Chiquinique. No habrá juez capaz ni de ponerle mal gesto.

  93. luigi dijo:

    La Luigi Corporation quiere comunicar a sus atentos usuarios que sus algoritmos de detección y respuesta han sido diseñados para activarse, principalmente, ante las sinsorgadas de los sinsorgos, por ser ésa una de las especificidades de su relación contractual con este bendito blog, siendo por tanto imposible no elaborar respuestas a los sinsorgos detectados.

    LaLCorp

  94. Atalanta dijo:

    pues mira, querido Mirlo

    a mí lo que me pide el cuerpo es reírme y hacer burla del explotador de trabajadores, vamos, un negrero…y mira que es fácil. por ejemplo…¿por qué habla a saltito Echenique? pues porque si no, no llega al micrófono ¡jajajjajajajaja!!! por qué siempre que miente lo pillamos..? porque tiene las patas muy cortas ¡¡¡jajajajajjajaaj!!! por qué su madre no abortó semejante engendro…? por que ni notó el embarazo!!!!! jajajajajajaj

    pero claro…entonces sería una enana (moral)….jajajajajajaja, como Echenique ..¿ lo pilláis lo pilláis!!!??

  95. arcu dijo:

    D. Pasoslargos…

  96. Bruno dijo:

    Espero que salga bien. Es una bonita definición:

  97. Creo que es muy sana.la deconstrucción de lo políticamente correcto que hace Perroantonio.

    De hecho yo considero a Trump una consecuencia del conflicto entre la hipocresía buenista (de lo políticamente correcto) y la más burda manipulación emocional. De habernos cuidado antes no andaríamos donde andamos.
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/11/y-si-detras-de-trump-hay-algo-que.html

  98. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. 6ºfresquillo…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  99. Pussy Cat dijo:

    No sale. A ver si luego…

    Daniel Innenarity
    Por una democracia compleja

  100. Pussy Cat dijo:

    El chiste de Ricardo:

  101. Buenos días a todos, aniversario de José Francisco Mateu, Juan Luis Aguirreurreta y Joseph Couchot.
    In memoriam

  102. luigi dijo:

    Guillermo Zapata: El blanco que tenía el humor negro.

  103. Pussy Cat dijo:

    Con permiso, admirado Luigi:
    Zapata: El blanco que tenía el alma negra, pero muuuuy negra…
    Por mucho que trate de disimular, eso ni es humor macabro ni es nada. Es una falta de empatía, de decencia, de honorabilidad que clama al cielo. Lo menos que debería hacerse es destituirle de cargo público y además una multa de las que escuece al bolsillo. Que se vaya de rositas es darles a él y a sus camaradas alas para seguir ofendiendo.
    Mutxo asko.

  104. Pussy Cat dijo:

    En cuanto a lo que he intentado ponerles a las 8:22 y que no sale, se trata de las Jornadas de Covite, que se van a celebrar en Madrid el 18 y 19 de Noviembre. Se pueden informar en la portada de la pag. de La Fundación para la Libertad, En “Agenda” a la izquierda de la misma.

  105. Pussy Cat dijo:

    Motivos para desconfiar de la democracia

    El Correo / JUAN CANTAVELLA PERIODISTA

    Votamos tantas veces y nos tomamos tan escasas molestias para conocer el elenco que se postula que no son de extrañar ciertos resultados.

    Quienes han vivido bajo un régimen totalitario y han llegado a conocer después los beneficios de la ansiada democracia no aceptan que alguien manifieste contrariedad ante la libertad alcanzada ni que sea indiferente a una participación responsable en el gobierno de la comunidad. Sin embargo, bien a su pesar, en ocasiones deberán reconocer que no todo son ganancias, que hay motivos para recelar de las aportaciones positivas que se le atribuyen. Siempre se ha dicho –y nos parece incontestable– que la democracia es un mal sistema político, pero hasta ahora no hay ninguno que lo supere.

    Que la aristocracia o la oligarquía dominen a la colectividad es inconcebible en una sociedad avanzada, porque pensamos que la responsabilidad en los asuntos comunes corresponde a cada uno de los ciudadanos, aun sabiendo que los poderes fácticos se entretienen moviendo los hilos y nuestra participación es limitada y tal vez conducida de la manera más impensable. Pero todo eso no nos echa hacia atrás, porque seguimos confiando en las bondades intrínsecas del sistema.

    A estas alturas no se nos ocultan cuántos crímenes se han cometido en nombre de la democracia, pero ¿quién piensa en prescindir de ella? Sabemos que fueron los votos de los ciudadanos los que llevaron a Hitler al poder, hasta 1933 en que maniobró para investirse de poderes extraordinarios. Sabemos que los votos de los filipinos son los que han elevado a la presidencia a Felipe Duterte, que se jacta de haber eliminado sin resolución judicial a casi tres mil personas de su país por estar relacionadas con la venta o consumo de drogas y con la delincuencia.

    Con los votos del electorado llegó Hugo Chávez al poder en Venezuela (1998), cuya herencia la están pagando con sangre los ciudadanos (y esperemos que no siga creciendo el río del descontento, pobreza y muerte). Lo mismo ocurrió (y sigue pasando) con tantos desequilibrados o sátrapas que torcieron la marcha de las naciones hasta extremos traumáticos y desoladores. Sin que tenga nada que ver con lo anterior, el voto popular es lo que ha llevado a que Reino Unido se prepare para la salida de la Unión Europea, algo que nos perjudica a todos, pero especialmente a los propios ciudadanos que lo alentaron y lo votaron, como se están lamentando muchos.

    Si repasáramos la historia de cada uno de los países cercanos caeríamos en la cuenta de que todos ellos tienen motivos más que sobrados para estremecerse por algunas decisiones políticas que se tomaron en el pasado, merced a las papeletas que los ciudadanos depositaron en las urnas. Tampoco nos libramos nosotros. El voto de los españoles es lo que ha llevado a la cúpula de la política española a dos o tres presidentes del Gobierno que han dejado una herencia imposible de calificar con un aprobado. Así que difícilmente estamos capacitados para dar lecciones a nadie, pero a veces la realidad con que nos encontramos en el mundo resulta muy difícil de asumir: con lo que estamos viendo estos días en Estados Unidos tenemos motivos más que sobrados para preocuparnos en grado sumo, incluso para angustiarnos.

    Karl Popper escribió que «los partidos actuales en las democracias son sólo máquinas para obtener votos y carecen de flexibilidad para elegir a los auténticos representantes del pueblo, salvo en el caso de Estados Unidos». Así se creyó durante algún tiempo, pero ¿es posible admitirlo en las circunstancias presentes? Pasadas las elecciones para alcanzar la presidencia de la nación más poderosa, a muchos nos avergüenza la victoria de un personaje como Donald Trump, y que haya llegado tan lejos, aunque confiamos en que otros poderes internos sirvan de contrapeso.

    Hemos visto en el transcurso de la campaña electoral cuáles han sido sus ideas motrices y las salidas de pata de banco que ha prodigado. Sus juicios sobre la posición de su país en el mundo, la radical separación con el vecino México, el desprecio a los pobres y emigrantes de su entorno, la consideración en que tiene a las mujeres, las mentiras descaradas que lanzó sin rubor contra su contrincante y los líderes del partido demócrata, el género de vida que ha llevado hasta el presente y su forma de enriquecimiento… pueden hacernos pensar que intentará traspasar estas ideas y actitudes a la política que practique en la Casa Blanca. Las consecuencias no las pagarán solamente sus conciudadanos, sino todo el mundo. Los que le han otorgado el poder harán bueno el viejo refrán castellano: «Escoge la loba y lo más ruin toma».

    La culpa de su triunfo no la tiene un sistema político llamado democracia, sino el uso frívolo, irresponsable y torticero que se hace de sus virtualidades. De esta manera encontrarán satisfacción los que nunca han creído en ella, los que la desprecian y torpedean. Votamos tantas veces y nos tomamos tan escasas molestias para conocer el elenco que se postula que no son de extrañar ciertos resultados. Pero cada uno de nosotros tendría que examinar si está actuando de forma responsable o juega a encender cerillas en un monte reseco.

  106. Fernando Peregrin dijo:

    Sacado del blog de mi viejo conocido Jerry Coyne, profesor emérito de la Universidad de Chicago, al que tuve el placer de conocer hace ya tiempo en un Congreso de Ateos, Escépticos y Librepensadores en la Universidad de Buffalo.

    Claves para entender la transición de Obam a Trump.

    La sensación que estoy teniendo es que cuando leo algo en español, en un diario español, sobre lo que está ocurriendo a nuestra vista en EE UU es que los periodistas, analistas y comentaristas españoles no es ya que vean los toros desde la berrera, sino que los ven desde un avión supersónico haciendo una pasada a 20.000 metros de altura sobre el ruedo

    https://whyevolutionistrue.wordpress.com/2016/11/15/huffpo-continues-its-dubious-journalism/

  107. Rufián apareció con camiseta interior, chaleco y chaqueta. La camisa y la corbata se la dejó en el coche oficial.

  108. Rafa Sánchez dijo:

    Don Fernando, yo también he seguido con atención la obra de Coyne, en particular los que son para mi sus dos libros más interesantes: “Why Evolution is True” y “Faith vs. Fact”.
    Recuerdo un viaje en coche por States en el que, por cierto, no tuve problema alguno, asistí a una conferencia suya en Marylan. Gran hombre aunque Demócrata.

  109. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    En estos últimos tiempos, he sido mandada a moderación consistentemente. No sé si debido a que he confesado que me alegraba la victoria de Trump, y que deseaba que se diera marcha atrás en los acuerdos de París, o si ha sido un castigo por venir poco : que los innumerables augurios políticos para un futuro negro, me estaban deprimiendo muchísimo, y he preferido no escribir. Y luego he estado unos días desconectada, en San Sebastián, con toda la familia para animar a mi chico que corría ( compitiendo sólo contra sí mismo ), en la Behobia San Sebastián…
    El caso es que, si este post se va también a moderación, consideraré que estoy castigada y sólo vendré a leer. Y a probar suerte, en plan cortito, de vez en cuando.
    Y si me vuelve a expulsar, ( y la cuenta está bien, y mi nombre también, así que, eso no es ), si me vuelve a expulsar les digo a todos

    ¡¡¡ Gracias, Ha sido un placer !!!

  110. viejecita dijo:

    ¡ Vaya ! Esta vez no me ha mandado al limbo, y eso que he nombrado a Trump, y que me he manifestado en contra de los acuerdos anti CO2. Los misterios del internet son insondables.
    En cualquier caso, vuelvo a decir , que el ser admitida en esta nave ha sido, y sigue siendo
    Un Placer y un Privilegio.

  111. luigi dijo:

    Catalunya Car a

    Que dice Rf Snchz (bajo la sombra de los mejores en flor) que lo de viajar en coche de aquí para allá, entrando y saliendo de distintos restaurantes, le viene de lejos, de sus viajes por los States, entrando y saliendo de distintas conferencias. Y que de lo que no se acuerda (le pasa lo mismo con lo de quién le llama charnego, que es que no se acuerda) es de si va en coche oficial o no lo tiene.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  112. luigi dijo:

    Rufián va disfrazado de predicador adventista de la Séptima Diada.

  113. kubala52 dijo:

    Me alegro por su excelente estado de salud polemista, Doña Viejecita
    Una observación sobre C,s, con propósito constructivo por supuesto, con motivo de su apoyo a la supresión de las revalidas únicas de Estado, única medida positivamente revolucionaria y de las más regeneracionistas que tendrían que llevarse a cabo en España y que nunca veremos.
    Llevamos cuarenta años de modelo socialdemócrata de chiringuito, dedicado a agradar y halagar al personal ( hay otros modelos socialdemócratas más parecidos a un rascacielos), con algunas discretas pero apreciables rectificaciones liberales en lo que a economía se refiere y poco más. C,s se inclina a marcar perfil de centro izquierda, como si por esos pagos tuviese el más fértil granero. Pudiera ser, pero la inercia le conduce a que los arboles socialdemócratas y hasta podemitas no le dejen ver el bosque regeneracionista. Que para regenerar hay que decir y atreverse con alguna verdad. ¿Cabe regeneración sin afear la vergüenza de la LOGSE? No se equivoquen: que el problema del sistema educativo, no consiste en que frecuentemente se cambie y no concite el suficiente consenso, sino en que es una chirigota de partida y de salida.

  114. Sigo dijo:

    A la espera de nueva entrada de Don Santiago, creo que les va a gustar este repaso histórico que da FJL al giliprogre Echenique, ese argen(cre)tino que pide la secesión de Aragón.

  115. Atalanta dijo:

    por si le sirve a alguien…

    las plantillas de wordpress tiene sus fallos y en blog, mucho más.

    No veo yo que aquí se “modere” suprimiendo comentarios. A veces puede ser que se pierdan por mil cosas.

    en mi Estudio usamos wordpress para web y estamos advertidos por eso se lo decimos a nuestros clientes.

    …salvo mejor criterio, claro.

    “moderar” a Viejecita sería una redundancia imperdonable…ya viene moderada de casa…

    Un saludo Amiga Viejecita…

  116. Fernando Peregrin dijo:

    Del blog de Rosa Díez

    Los “debates” sobre qué es el populismo) si hay uno bueno y otro malo, si el de izquierda “pase”, pero el de derechas, fatal…) ocupan ahora la mayor parte de tertulias. Además, distintos medios de comunicación escrita dedican grandes espacios a confrontar “expertos” que analizan la cuestión desde distintos puntos de vista.
    Me alucina bastante, qué quieren que les diga, que ahora todos sean expertos en un fenómeno que es más viejo que la tos pero que ha cobrado relevancia mediática tras el triunfo de Trump en las elecciones norteamericanas.Pero el nacional populismo anida entre nosotros, los europeos, desde hace ya bastante tiempo y empezó a extenderse y cobrar fuerza al mismo tiempo que la crisis económica asolaba las expectativas y la propia vida de millones de nuestros conciudadanos.
    De mano de la crisis y ante el colapso del modelo social y del Estado de Bienestar que muchos europeos creían tener asegurado, surge el miedo hacia el futuro. Y millones de nuestros conciudadanos se sienten agredidos por los emigrantes, la globalización, las nuevas tecnologías… Y optan por votar a partidos extremistas, populistas y demagogos que ponen en riesgo las democracias liberales que conocíamos.
    Hemos de ser capaces de hacer el diagnostico correcto y actuar . dando respuesta desde la política a esos miedos, a esas inseguridades de los ciudadanos. Los problemas de la gente no son (aunque parezcan) la inmigración o el tamaño del estado… Esos son sus miedos, no los retos que se derivan de esta sociedad que ha globalizado, además de la pobreza, la falta de respuesta ante ella. Se requieren nuevas ideas y un discurso político que, desde la defensa de las sociedades libres, de respuesta a los retos que suponen el cambio tecnológico, la altísima concentración de poder en grandes compañías que no se presentan a elecciones, la capacidad de nuestro planeta para aguantar un crecimiento económico que permita mejorar la vida de todos sin destruir el ecosistema, la defensa de la libertad individual…
    Ese es el debate que debemos acometer con urgencia y no si el populismo x es bueno y el z es malo. No nos quedamos tan en la superficie que confundamos el liderazgo fuerte con el carisma o el discurso populismo con el electoralismo… El populismo apela a los sentimientos para ganar adeptos… pero partiendo de la base de la exclusión del otro. El populismo es una estrategia que va más allá del discurso anti-establishmet que pueden practicar algunos partidos políticos; el populismo cultiva la anti-política, que en suma significa vetar a las instituciones democráticas que surgen, precisamente, del ejercicio libre de la política.
    Los discursos anti políticos son viejos conocidos de los europeos y tuvieron su máximo exponente en la primera mitad del pasado siglo. La diferencia con la situación actual es que ahora se extienden por el mundo globalizado y que ahora, además, surgen desde la propia democracia, pues los introducen y los practican quienes, a ala vez, están o intentan estar, dentro de las instituciones a las que derogan con sus discursos. Trump es el ejemplo más visible, pidiendo el voto a la vez que proclamaba que o aceptaría el resultado salvo que ganara. Pero no es el único; y, sobre todo, no es sino el síntoma. La enfermedad, el problema que hay que atacar, son los millones de ciudadanos que en todo el mundo, ante el miedo al futuro, están dispuestos a elegir a unos dirigentes políticos que reniegan del propio sistema democrático.

  117. Atalanta dijo:

    …si sabrá “ÉL” de lo que habla…y de “salir”, ni os cuento…más fuera no puede estar.

    a todo esto…¿se sabe ya cuándo pasará por Despeñaperros…?

    http://www.abc.es/espana/abci-pedro-sanchez-sigue-azuzando-psoe-pp-exigirle-dimision-fernandez-diaz-201611160953_noticia.html

  118. Atalanta dijo:

    ….Krauss, en desagravio…

    tan tan delicado y exquisito…

  119. Rafa Sánchez dijo:

    Don Fernando, veo que compartimos muchas cosa. Yo también estoy suscrito a “Dolca Catalunya”. De hecho, estoy suscrito a muchas revistas científicas, que como Dolca Catalunya, ayudan al avance del saber científico. Así pago religiosamente la suscripción de: Science, Nature, Cell, Cenic y Jara y Sedal.

  120. Atalanta dijo:

    …sí, y a Lacitos.com

  121. Metáfora del proceso.
    Artur Mas inaugurará una calle sin salida dedicado al 9-N en Montoliu

  122. Fernando Peregrin dijo:

    Para Atalanta

    Como decía Sherlock Holmes, “it can’t hurt now” así que lo cuento. Al ir a recoger mi entrada de prensa para el estreno de esta célebre y magnífica producción de Lucrezia Borgia en el Covent Garden en 1980, la jefa de prensa me dijo que esa tarde tenía una entrada muy buena para mí, ya que le había llamado personalmente Alfredo Kraus para pedirla una buena entrada para un crítico musical del diario más importante de España y que nos iba aponer juntos. Me di cuenta en seguida que iba a tener en la butaca de al lado a Enrique Franco, a quien conocía de los programas que me encargó para Radio 2, de RNE.

    Llegué bien de tiempo y estuve esperando a don Enrique, pero empezó la función y no había aparecido..Y terminó, y don Enrique siguió sin aparecer. A la vuelta en Madrid llamé a Juan Cruz, jefe de la sección de cultura de El País que me pedía que escribiese críticas sobre grandes éxitos de cantantes españoles en teatros internacionales de ópera, y me dijo que claro que le interesaba y que me publicaría la crítica, pero… que no podía porque Enrique Franco, el crítico titular del diario de PRISA, la iba a hacer él mismo. Le conté el incidente de la ausencia de Franco a la representación y me pidió discreción, que le enviara mi reseña y que esperara a ver si Franco enviaba o no su reseña de una función a la que nunca asistió. Pasados dos o tres días, y sin aviso previo, apareció mi reseña de esta gran reprentación de Lucrezia Borgia en lugar destacado de la sección de cultura de El País. Poco después volví a ver a Kraus. le conté el incidente y me dijo que leería mi crítica, que se la pediría a El País. A los quince o veinte días, me llegó una postal desde Florencia, creo recordar, dándome las gracias y lamenetando que su amigo Enrique Franco no le hubiese dicho nada

  123. viejecita dijo:

    ¡ Muchas gracias Don Kubala y Doña Atalanta !

  124. viejecita dijo:

    ¡ Que buena la anécdota de Kraus ( y no sólo de Kraus ), que nos trae Don Fernando Peregrín !

  125. Madrileo dijo:

    Doña Viejecita, es muy probable que se trate tan solo de que usó en sus textos una palabra o enlace que se encuentra entre los no aceptados por el blog.
    (Antes de subir su texto al blog, ¿lo salva a documento? ¿No tiene posibilidad de volver a introducirlo cambiando términos o enlaces que usted deduzca que puedan ser “sospechosos”? )

  126. Gulliver dijo:

    Buenos días
    El jotero Pablo Echenique nos quiere gobernar Aragón: Imperio Argentina

    Una jotica para que el rosarino la cante con sus colegas de rolde, en su lurte ciudadana paisana
    Cuando nací era argentino
    mas luego me hice español
    de aragonés voy ahora,
    cambio mucho de nación

    D. Perroantonio, espero encontrar su Diccionario en mi librería habitual y disfrutar de su ingenio.

  127. Atalanta dijo:

    …ya ves, Fernando…y yo “brujuleando” entradas de personajes para “colarme” con ellas…tengo una buena amiga, desde el cole y la carrera, teniente de alcalde, que me decía el “notable” que no iba a ir…y zás, allí me iba yo, con la credencial de fotógrafa y luego, a mi butaca!!!!

    no es lo mismo, pero….

    Muy reconocida por tu mención.

  128. viejecita dijo:

    No creo, Don Madrileo, ( 1′ 55 ), que me ocurrió algo parecido hace un par de años, y Doña Ostra me explicó que tuviera ciudado de no cambiar ninguna letra de mi nick, de quedarme siempre en la misma cuenta, y no dejar que me cambiase a WordPress, y, sobre todo, que no escribiese Nicks que estuviesen expulsados… ( yo había hecho esto último sin darme cuenta de que no era quien ).
    Y, desde entonces, no había vuelto a ser puesta en moderación.
    Lo que sí que es muy posible, con lo gagá que estoy ya, es que hubiera escrito algún nombre mal, o con alguna vocal ausente, y que el blog no lo haya considerado como manifestación de senilidad, sino más bien de malaidea.
    Y escribo directamente en el recuadro, y sólo doy a copiar cuando el post anterior ha sido enviado a las tinieblas exteriores, por si vuelvo a ser desterrada, para estudiar por qué ha sido. Porque sé que la mayor parte de las cosas que escribo son totalmente prescindibles y sería mejor que no las hubiera dicho. Y prefiero pensar que ya la cosa no tiene remedio, y no guardar nada. Nada mío, por supuesto, que tengo relatos impresos desde aquí, y encuadernados, para poderlos leer una y otra vez.

  129. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

  130. Madrileo dijo:

    Doña Viejecita, nada, nada, si alguna vez escribe usted textos largos, siga usted copiándolos antes, no sea que el éter se lleve su trabajo. Así podrá revisarlo e intentarlo de nuevo.

    Si tiene el texto rechazado salvado en un documento, y no sospecha de ninguna palabra, frase o enlace en particular, o tiene demasiados candidatos, una solución para averiguar dónde está el problema, aunque sea algo trabajosa, es volver a intentarlo pero dividiendo su texto en partes e introduciéndolos por separado.
    Puede dividir su texto en dos partes o más, subirlos aquí, y comprobar uno a uno si “pasa la aduana”. Si el problema estriba en lo que le comento, uno solo de los fragmentos será rechazado. Y en ese punto el número de términos o enlaces sospechosos se habrá reducido un tanto y tendrá más fácil deducir de cuál se trata. Y si sigue sin estar segura, puede repetir el proceso con ese fragmento rechazado, dividiéndolo a su vez.
    (Si algún remero conoce otro método, seré todo ojos)

  131. Madrileo dijo:

    Desde luego, es probable como causa, y creo que es frecuente, lo que usted comenta en cuanto a pequeños cambios involuntarios en el nick o nombre de usuario, o en el correo. A mí también me ocurrió en una ocasión.
    Si introduce su usuario o su correo solo con una letra cambiada, el sistema le tomará como usuaria nueva y quedará “en moderación”.

  132. Pingback: NC#74: Este pequeño vampiro te arregla el fin de semana

  133. Pingback: Te voy a hacer una autocrítica… Se trata de mirar la realidad con otra luz, dicen en Letras corsarias – Trama editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s