Últimos sondeos

eeuu-vota11-s

Mi comentario de las 8:15 de hoy en Herrera en COPE

Dicen los últimos sondeos de las elecciones a las que hoy son convocados los ciudadanos de los Estados Unidos que Hillary Clinton tiene una ligera ventaja sobre el candidato republicano.

Estos son unos comicios que interesan mucho en España. Más incluso que en EEUU. Vaya a título de ejemplo el titular a cinco columnas con que hoy abre El País: “El mundo contiene el aliento mientras EEUU vota”, cultivado en el mismo huerto semántico y conceptual que el legendario titular de aquel 12 de septiembre: “El mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush”.

Tal vez esté en nuestra naturaleza contener el aliento, tener el alma en vilo mientras en EEUU hacen algo o meditan hacer algo, pero los datos no parecen indicar que sus elecciones tengan a sus votantes tan pendientes como a nuestros espectadores. Casi uno de cada dos norteamericanos es carne de abstención, como en todas sus elecciones. En las que hoy, además, el cuerpo electoral se enfrenta a los peores candidatos que se recuerdan en mucho tiempo.

El general Colin Powell abomina del candidato republicano. En Hollywood, la actriz más previsible en su progresismo y en sus convicciones feministas, Susan Sarandon (incluso sin Tim Robbins) ha anunciado que no votará a Hillary Clinton con una expresión rotunda: “no voto con mi vagina”. Yo no sé si nuestro Sánchez va a poder con esto.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

325 respuestas a Últimos sondeos

  1. Rorschach dijo:

    Da mucha tranquilidad participar en unas elecciones sabiendo de antemano que, votes lo que votes, la vas a ca*ar bien ca*ada.

  2. Buenos días, esté seguro Sr. Patrón que nuestro Sánchez es capaz de afrontar eso y mucho más, de hecho va a Washington mientras lo que se cuece está en NY.

  3. Hillary es ambiciosa, fuerte, sabe cómo funcionan los resortes del poder en Washington. Es una ventaja y un inconveniente. En Washington no hay amigos ni favores. La sensación más generalizada es que si Hillary Rodham Clinton gana no será porque es mujer ni porque tenga un alto grado de aceptación en Estados Unidos. Será porque Trump su adversario es una calamidad y un personaje que horroriza incluso a muchos republicanos con responsabilidad en el partido.
    https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2016/10/30/hillary-rodham-clinton-a-la-puerta-de-la-casa-blanca/

  4. Sigo dijo:

    Moneda de dos cruces. O de dos caras.
    Casi da igual como la tiren hoy los yanquis.

  5. Fernando Peregrin dijo:

    Afortunadamente, Ramón de España, se he recuperado bien de su accidente cardiovascular. Ya está de vuelta… en plena forma
    **************************************************

    Ya han oído ustedes a Montserrat Venturós, alcaldesa de Berga: hubiese preferido que la detuviera la Policía Nacional o la Guardia Civil. No ha especificado si los picoletos debían lucir un enorme bigote sobre un rostro cetrino y hablar con acento andaluz, pero la cosa ha quedado clara: a una de la CUP no la detiene un poli catalán. Es más, si los Mossos d’Esquadra no fuesen una pandilla de mercenarios y de botiflers, deberían haberse negado a cumplir las órdenes del juez y, ya puestos, enfrentarse a tiros con sus compañeros de la Guardia Civil o de la Policía Nacional en aras de esa entelequia que los nacionalistas definen como “la legalidad catalana”. De la misma manera que España se divide en “catalanes” y “fachas”, la ley común no es aplicable en esta zona del país.

    Es lo que ha venido a decir su abogado, el hacendado Salellas, en sus declaraciones. O el honorable Cocomocho en su comentario de Twitter. O los de Catalunya Ràdio con esa preguntita dirigida al pueblo acerca de si hay que atender siempre los requerimientos judiciales o si a veces se los puede pasar uno por salva sea la parte. O los de TV3 con su prolijo y sesgado seguimiento del incidente.

    De hecho, lo único que ha hecho la señora Venturós es seguir las instrucciones de Quim Arrufat, el hombre que solo piensa en que le partan la cara los españoles para poder montar un buen cirio en Europa, con la colaboración desinteresada de los señores Tremosa, Terricabras y demás caballos de Troya a los que España paga un sueldo para que contribuyan a su destrucción.

    Ahora que tanto se habla de reformar la Constitución, propongo incluir un artículo en el que se declaren ilegales los partidos separatistas. Empieza a ser del género tonto reconocer derechos a quienes se los niegan al resto de la población. Los alemanes no lo hacen. Y muchos otros países, tampoco. La destrucción de un país no debería ser una perspectiva a contemplar, y cuantas más medidas didácticas se adopten en esa dirección, antes empezaremos a poner fin a esta tabarra infinita, cuyo último ejemplo es la petición de Puigdemont a Rajoy para acordar un referéndum de independencia. Me pregunto, a estas alturas del curso, qué parte no ha entendido nuestro president de que lo del referéndum no puede ser y además es imposible: ejerza usted de presidente autonómico y deje de incordiar; sobre todo, porque después de más de treinta años de dar la brasa no ha conseguido convencer de las bondades de la soberanía ni a la mitad de su población.

    Urge explicar a los pelmas obsesivos que esto es lo que hay; y que si no les gusta, dejen de chupar del erario público, se pasen a la lucha armada y se las apañen con la policía.

  6. belisario dijo:

    … y Cebrián es un hombre honrado.

  7. Sigo dijo:

    Ideocracia. Si no la han visto, véanla. Y si la han visto, ahora es un buen momento para verla de nuevo porque es mas relevante que nunca y explica mucho sobre como están las democracias en todo el planeta.

  8. candela dijo:

    Una duda, Patrón. Lo que yo había entendido es que la Sarandon iba a votar a Hillary, pero no con la vagina. En su desmesura izquierdosa (la de Sarandon) hasta me parece razonable su declaración.
    ————————-
    Feliz cumple con retraso, Remero canadiense. Brindo a su salud y a la de doña Agitprop.

    Buenos días.

  9. Sigo dijo:

    Es Idiocracia. Ustedes perdonen la errata.

  10. miliketo dijo:

    Sánchez ha ido a Washington porque ya ha estudiado el mapa. Creo recordar que la última vez que estuvo allí se perdió y hubo que suspender un acto que tenía en George Mason University, cuyo rector es el español Ángel Cabrera.

  11. Venancio Buesa dijo:

    Votar con la vagina debe de ser más fácil que votar con el pito. Yo hasta ahora he votado con la mano. Pero señores…no se me confundan…….

    Lo que veo que hacen pocos es votar con la cabeza.

  12. La verdad es que el histrionismo en los medios españoles ha sido generalizado y, en su mayoría, contra el que van a votar, más menos, un 50% de electores. Tambien EM:

    EQM

  13. karlovitch dijo:

    Me entero de la recuperación de Ramón de España, no habiendo tenido noticia previa de su alifafe. Lo cual que me llevo la alegría sin pasar antes por la preocupación. No se pierdan sus libros “El manicomio catalán” y “Derecho a delirar”, Gran escritor e inmejorable testigo de eso, del manicomio catalán.

  14. Parece confirmarse la nueva corriente catalanista y asamblearia del PSOE:

    Borrell+Iceta+ZPedro+Izquierda Socialista+Margarita, Meritxell. la Comandanta y el Alcalde de Jun.

    EQM

  15. Andoni dijo:

    ¿Votar con la vagina? Qué aberración. Es mejor votar cada uno lo que le sale de la polla.

  16. El mundo contiene el aliento mientras Estados Unidos vota.
    Yo contengo el aliento hasta mañana que Pepiño Blanco desvelará quien era su candidato preferido pero que no quiso pronunciarse para no influir en el voto.

  17. Capitán Haddock dijo:

    No todo va a ser malas noticias. El presidente de la mesa electoral de Susan Sarandon debe de sentirse bastante aliviado por saber que esta señora no va a usar su vagina para votar.

  18. Guillermo dijo:

    Si gana Trump tampoco pasa nada. Es lo bueno de USA, es un país serio. El congreso de su propio partido le parará los pies porque cada congresista solo responde ante sus votantes, no ante el partido.

  19. candela dijo:

    Gracias por la aclaración, Patrón. Sin duda, es extra ordinario (hala, calambur)

  20. Urbi et Orbi dijo:

    Exacto, don GUILLERMO (1:32 pm), bien visto. En Europa pensamos que los EE.UU pueden caer en un estado de delirio si gana Trump, y nada más lejos de eso. Los contrapesos del poder funcionan allí bastante mejor que por aquí.

  21. Dante dijo:

    Don Fernando, gracias por el artículo de Ramón de España.

  22. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en los USA: El Gobierno Franksinatra.

  23. Guillermo dijo:

    Don Urbi (1:44 pm) Lo más curioso es que el presidente en USA tiene más poder que el nuestro. Pero el parlamento no es gregario del jefe. Para nada. Es más, suele actuar de almorrana, por decirlo de alguna manera. Cada congresista se gana su escaño en su propio distrito, con los fondos que ha conseguido y se lo debe a sus votantes. Y, una vez en el asiento, lo que no hacen es la pelota al líder, defienden su asiento ante los que le han votado.
    Que se lo digan a Obama, el embargo a Cuba sigue vigente diga lo que diga, porque el congreso no lo ha levantado. Trump, si gobierna, querrá poner aranceles. Ya veremos si su partido se lo permite en el congreso. Para mí que no.

  24. Urbi et Orbi dijo:

    Pues yo casi que prefiero que gane Trump solamente por una cosa: por el Aló President que puede montar. Me le imagino soltando su famoso “You’re fired” a muchos pedorros progres y me relamo…

  25. Cuando Obama competía con la Clinton y la ponía a parir [2008; con subtítulos automáticos en español]:

    EQM

  26. belisario dijo:

    Un inciso y no vuelvo a dar la matraca sobre el jartible tema. Viene de la otra cubierta. Cuando digo que el blog tiene un problema debido a la sobreexposición al troll no quiero decir que el mundo se vaya a terminar mañana (aunque esté en vilo). Dejémoslo en problemilla. Lo que pasa es que a mí ese señor me resulta un coñazo. Pero es una simple opinión, y es obvio que otros remeros piensan de modo diferente. Y luego está lo de Luigi, por quien tengo tanto afecto como admiración. Si alguien ha visto censura por mi parte a sus descacharrantes réplicas, está claro que no he sabido explicarme.

  27. Guillermo dijo:

    Don Belisario, es solo problemilla. El algoritmo de detección de La Luigi Corp es sumamente eficiente. La apertura a los jartibles es mejor que la censura. Todos sabemos dónde estamos.

  28. Pussy Cat dijo:

    Bueno, ya lo he contado antes, pero como tengo vocación de abuelo Cebolleta, lo hago otra vez. En ocasión de la visita de Susan Sarandon (y su vagina) y su entonces esposo, Tim Robbins, al Festival de Cine de San Sebastián, esta señora en la preceptiva rueda de prensa, lo primero que preguntó fue que si en España las mujeres podíamos acceder a la universidad, sin duda en un pequeño lapsus geográfico. Su marido, henchido de fervor revolucionario declaró, no se si en el momento o pocos días después, que estaba encantado con los atentados de Eta, en pro de la liberación nacional (baska). O sea, que lo que diga esta imbécil y su ex marido también me la pela (Uy, que ordinariez)…o sea, allá películas con esta progresía yanki aún peor que la Asociación del rifle.

  29. belisario.

    No llega ni a problemilla. El muñeco castellanoparlante de ERC da, más que nada, pena y vergüenza ajena porque dice de otros lo que sus “compañeros” piensan de él y dirán a sus espaldas. Aunque, como alguien mencionó, puede que todo eso esté incluido en el sueldo.

  30. Feroz dijo:

    El País no se conforma con lanzar sus “fatwas”, en forma de editoriales, contra el Maligno. Les paso un entremés, escrito por un inglés.

  31. mirlopica dijo:

    Solo que… ejem… mañana debería votar más de medio mundo ya que no es lo mismo Nixon que Kennedy.

    De las urnas sale quien tiene una cuota de poder que abarca algo más que la ruta 66. Algo más que los cincuenta estados y los trecientos y pico millones de usistas.

    Un país que deletreó el A B C de la democracia unos años antes de que Marat o Robespierre hicieran levitar hoy a PITu o al guerrita chico al que llaman monedero.

    God save the president.

  32. Atalanta dijo:

    y, es que creo que lo sobrevaloramos. a mí me parece un tipo con ganas de socializarse que ha encontrado aquí la forma. un troll propiamente dicho no es. tal vez pesado y manta…pero quién no es pesado y manta alguna vez en la vida. más parece autonombrado mascota del blog…pero bueno, a mí , para caerme mal del todo alguien ha de ser una mala persona. y nuestro interfecto ni llega a provocador…pero bueno es mi opinión…

    El marido de la vagina votante haciéndole ascos a un Alcalde democráticamente elegido…sectario sí que parece el maridillo de Thelma…

  33. Atalanta dijo:

    ..ah ah sobre el tema….

    a mí las elecciones de los EEUU me dan casi igual, me pasa como con la muerte y la cibernética, no puedo hacer nada para evitarlas ni influyo en ellas…así que como con Obama…cruzamos los dedos y despreciamos o apreciamos desde la distancia.

    aunque pelín sobreactuados los medios españoles sí que parecen…

  34. Feroz dijo:

    Trump ha hecho el milagro de que todos los progres recen plegarias:

    Don Frenando 08/11/2016
    Desde hoy hasta mañana miércoles, estaremos con el alma en vilo a la espera de conocer los resultados. Yo creo que la inmensa mayoría de la gente, aquí en España, estamos deseando fervientemente que no se cumpla en este caso la ley de Murphy, es decir, que no suceda lo peor: que Donald Trump gane las elecciones. Sería extremadamente peligroso que un individuo tan zafio, iracundo, extremista, incontrolable y gran desconocedor de la política internacional, sustituya a Barack Obama en la Casa Blanca. El suspense está asegurado a lo largo de las próximas horas. El que tenga fe, que rece, y el que no … también.

  35. belisario dijo:

    Cuando nació la abuela de Toro Sentado, los progres españoles ya eran antiamericanos. Ahora respaldan al partido demócrata. It´s been a long way, pero nunca es tarde: tres hurras por los padres fundadores.

  36. Gandumbas dijo:

    Vagina es término culto, de uso casi exclusivamente clínico. Se dice, por ejemplo, que se tiene prurito en la vagina o candidiasis vaginal. Es como si en una vagina no pudiera haber nada bueno. A mí la palabra vagina me intimida y me incomoda, qué quieren que les diga. Es oírla e imaginarme la consulta de un ginecólogo. ¿Se imaginan a las feministas en la puerta de Primark coreando “las tallas pequeñinas nos aprieta las vaginas?” ¿Verdad que no?
    En resumen, que habría sido mucho más apropiado que la Sarandon dijera que ella no vota con el coño.

  37. albatros dijo:

    Lo que está claro es que doña Pussy no va a ir a votar con ella.

  38. arcu dijo:

    D. Guillermo 1:32 pm, coincido.

    Yo he visto a Trump en directo en su programa The Apprentice en la NBC, y le puedo asegurar que era más que sensato, poniendo a cada uno en su sitio, y diciendo lo de you’re fired con lucidez al que lo merecía.

    USA es un país distinto, y ni siquiera su presidente, aunque sea el Arm Forces Commander-in-chief, puede mover (mucho menos pulsar) un botón si no lo ordena el Congreso o el Pentágono. Cierto que chirrían sus declaraciones machistas y otras respuestas que hacen pensar, pero no dejo de agradecer a alguien que en muchos casos, llama a las cosas por su nombre, y que ha demostrado ser un buen gestor -sus negocios-, se casa con pocos, y no necesita más dinero lo cual evitará posibles corrupciones. Que la izquierda lo odia y ha puesto toda su batería propagandística en sacar lo peor de él (solo hay que ver los resúmenes de la Sexta o Telecinco o Cuatro), es un hecho.

    Por otro lado, si gana Clinton, tenemos a nuestro favor que JI ha prestado en diversas ocasiones su casa en Punta Cana para vacacionar, lejos del mundanal ruido, y en un caso de apuro, podemos contar con él para alguna cuestión de estado, como ya ha sucedido en el pasado.

    Que gane el que gane. El mundo no se va a hundir por ello.

  39. Urbi et Orbi dijo:

    Otra curiosidad de los progres españoles es que pueden apoyar fervorosamente a un candidato estadounidense –candidata, en este caso– aunque incendiarían directamente las calles, los medios de comunicación y las redes sociales si el PP aplicara aquí muchas de las medidas que él o ella proponen. Es lo bueno que tiene la progresía, que nunca deja de sorprenderte.

  40. Rafa Sánchez dijo:

    Pues a mi Trump me gusta, que quieren que les diga. Es un político conservador sin mariconplejines, no sé si me entienden.La derecha americana tiene que sacarse los complejos de encima, ¿por qué la derecha americana no puede ser descarada y zafia como lo era aquí en España antes de llegar Mariano?

  41. Pussy Cat dijo:

    albatros dijo:
    Martes, 8 noviembre 2016 en 3:58 pm
    Lo que está claro es que doña Pussy no va a ir a votar con ella.
    __________________________

    Muy bueno, Albatros, ni usted, por la cuenta que le trae, ira a votar con los halcones…

  42. El telediario de la TVE marianista hoy, como ayer, ha dedicado todas las entrevistas a ciudadanos estadounidenses partidarios de Clinton…

    ¿Será que el Mariano quiere hacerse pasar por socialdemócrata?

    EQM

  43. Bruno dijo:

    loco dijo:
    Martes, 8 noviembre 2016 en 1:58 pm
    De la entrada anterior, que veo que interesa el duelo americano más que la muerte pero progresista:
    Gracias por el enlace pero me refiero a una película de éxito, una especie de Pretty woman pero en comunismo desaforado.
    Incluso puede salír nuestro animador como comisario político supervisando a los que se retrasaban para salir de la trinchera o recontando los muertos inútiles de las estepas en ataques suicidas o los deportados tras la guerra sólo por haber olido a los apestosos capitalistas mientras los violaban y podían contar lo que habían visto.
    Y que ¡viva la libertad de expresión!, en medio público, por descontado, que tanto dicen.

    Al modo de D. Luigi, día atribulado: Mi fin justifica cualquier medio.

  44. loco dijo:

    Conviene recordar que Susan Sarandon es una de las muchas actrices que han interpretado “Monologos de la Vagina”.
    O sea, que la expresion va con segundas.

  45. Paca Lalionesa dijo:

    – Las personas racionales mal emplean su tiempo dándose sentidos golpes de pecho ante la emergencia del populismo. Sería más útil que lo dedicaran a señalar el problema real de la democracia que simbolizan los populistas, y que no es otro que el de las mentiras.
    – Las personas racionales deberían entender que la clave del nuevo populismo son los brutales cambios en el sistema de circulación de la información: el resultado de sustituir el realismo por el realitysmo.
    – Y su prosperidad se explica en términos de share; es decir por el considerable número de personas racionales que cobran de esa excitante y siniestra pornografía política.
    http://www.elmundo.es/opinion/2016/11/08/5820dffde2704e86678b4590.html

  46. loco dijo:

    Por si no los conocen.

  47. luigi dijo:

    Hillary Clinton: Trumpantojo.

    +
    Belisario, el cariño y la admiración es mutuo a su favor.

  48. belisario dijo:

    Decimos de Pravda, pero si quieren ver un ejemplo de goebbelianismo puro, entren en la portada del New York Times y miren por unos instantes los montajes fotográficos paralelos sobre las campañas de Hilaria (izquierda) y Donald (derecha). Buen rollito y corrección política frente a fealdad y odio.

    Luigi, genius.

  49. Atalanta dijo:

    …alguien va a presentar una queresa, o así, contra alguien…

    ¡todos al suelo Zampabollet se va a querellar…!

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-11-08/la-presidenta-del-parlamento-balear-llevara-a-podemos-a-los-tribunales-1276586254/

  50. Jotero dijo:

    A un servidor le basta con ver la catadura “moral” y las, ejem, “creencias” de la tropa a la que le cae fatal Trump para que, automáticamente, el personaje se realce hasta unos extremos que casi parece Spinoza, oyes.

  51. karlovitch dijo:

    arcu dijo: 4:04 pm
    {Trump} -, se casa con pocos,
    Puede ser, D:Arcu, pero me concederá que se casa con muchas (3, hasta ahora)

  52. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    Siempre me han hecho mucha gracias los comentarios de “cuñado en la cena de fin de año” que nuestros políticos hacen de USA, como si les conocieran de toda la vida a esos pobres diablos que generan ellos solitos el 35% del PIB mundial , con una renta per cápita que casi duplica la nuestra y que lideran casi todos los avances científicos y tecnológicos de nuestra sociedad, pues aún así, aquí algunos se empeñan en convencernos que están jodidísimos, que son unos ignorantes, que como aquí, no vive nadie y lo mejor de todo, les dicen a quién tienen que votar sin ni siquiera haberse leído el programa electoral de cada candidato

  53. Atalanta dijo:

    nerviosos, y comiéndonos las uñas, como estamos esperando los resultados de EEUU, algo para relajar la tensión insoportable…

  54. loco dijo:

    Doña Atalanta, oigamos tambien la Sarabanda de Haendel y ya tenemos completa la ascension y caida de Barry Lyndon para esta noche electoral.

  55. Atalanta dijo:

    oigámosla, pues…

    (muy oportuno…gracias)

  56. Pirracas dijo:

    El joven Garzoncillo”, con su carita de niño bueno con acné, resulta que nos ha salido un nescius e indocto licenciado en algo, de profesión comunista, debería leer algo más de historia contemporánea siquiera sea por aquello de no hacer el ridiculo además de la demagogia consustancial a su ideología.
    Pero ya se sabe que a estos del puño izquierdo en alto, el rigor solo lo aplican cuando se trata de convencer al enemigo a base de quitárselo de en medio.

  57. Gorpua dijo:

    Me preocupa seriamente la posibilidad de que Sánchez haya ido en su Peugeot a los EEUU y mañana nos sorprenda como el primer español en llegar a presidente de ese país

  58. Pirracas dijo:

    … que estos…(sobra la preposición a)

  59. arcu dijo:

    D. Karlovitch… y las que le quedan.

  60. Petra Lacontrahecha dijo:

    A Susan tampoco la veo yo comprando en los Almacenes El Chocho.

  61. Atalanta dijo:

    ¿y qué venden dentro? 😎

  62. Benvolio dijo:

    Dicen que la plena igualdad de sexos, perdón, de género se conseguirá cuando haya mujeres incompetentes en puestos de responsabilidad. Pues en la presidencia del parlamento catalán y en el ayuntamiento de Berga, por lo menos ya están, así que en Cataluña ya debe existir esa igualdad.

  63. Feroz dijo:

    D. Benvolio, se deja usted a las alcaldesas Carmena y Colau.

    Más guiriprogreces en el Pravda

  64. Nigromante dijo:

    D. Loco,
    gracias por traer a Haendel. Cuando vi por primera vez Barry Lyndon, lo primero que hice fue buscar la banda sonora. Aun conservo el disco, aunque no tenga como escucharlo.
    Y sobre las elecciones en USA, no descarto la sorpresa. Si es que puede verse sorpresa que gane quien tiene aproximadamente la mitad de los votos.
    Los mismos que se escandalizarían si ganase Trump han visto con normalidad (e incluso defendido) que Herri Batasuna y sus marcas blancas estuvieran en los parlamentos. No hay que mirar muy atrás para ver quien ha apoyado a gentuza como Otegui.

  65. Nigromante dijo:

    Y les dejo una de mis obras favoritas. De un tal Rodrigo.

  66. benjamingrullo dijo:

    Aquí una haka podemita:

    http://www.periodistadigital.tv/el-ridiculo-baile-con-el-que-la-candidatura-de-rita-y-tania-quieren-ganar-las-primarias_e0714715f.html#.WCIxpOHhCAw

    “Mirad que exhibición de socialidad, ya veis qué fantástico grupo formamos, observad cómo nos queremos… ¿no os parece que tiene que ser maravilloso ser parte de Nosotros? Nunca estarás solo.”

    Clavaditos a la secta Moon, a los Hare krishna que dan saltos por las estaciones, a los mosaicos que les ha dado por hacer a los despersonalizados catalufos, a HB, que también lo bordan… Marketing grupal y sus sonrisas artificiales.

  67. Gorpua dijo:

    Susan Sarandonga se pone flamenca con cierta asiduidad.

  68. Fernando Peregrin dijo:

    Doña Atalanta, la mejor escena de seducción jamás filmada. La música se engarza en la acción casi estática como pocas veces se ha conseguido en el cine.

    ¿Sabía usted de la enorme cultura musical de Kubrick? Yo conocí al novio de una de sus hijas que estaba en el negocios discográfico. Por cierto, la última vez que los vi a los dos, la hija de Kubrick y su novio, fue a la salida del hotel que compartíamos en Las Palmas, dispuestos a ir al Auditorio Alfredo Kraus a oír uno de los últimos conciertos de Carlos Kleiber. Ya ve, íbamos en peregrinación tras el muy añorado Maestro

  69. Atalanta dijo:

    Fernando, yo tuve el privilegio de realizar un cartel a una actuación de Kraus en mi ciudad para las Aldeas Infantiles patrocinado por la entidad financiera provincial. Creo que Kraus era patrono o protector.

    A Kubrick and family no los conozco…ya siento…aunque una vez coincidí con Julio Iglesias en una gasolinera (en serio)…no me reconoció…tampoco se lo he tenido en cuenta nunca.

  70. Nigromante dijo:

    Hemos hablado hace nada de esto. ¿En qué estamos pensando los padres cuando no reaccionamos ante noticias así? Se pide no consentir ningún tipo de maltrato por abusos (mujeres, niños…). Me parece bien pero ¿cuándo vamos a impedir el acceso al alcohol a jovenes y niños? Es decir el botellón.
    Progres, tenéis la oportunidad de colgaros una medalla.
    http://www.elmundo.es/sociedad/2016/11/08/5821b521268e3e3b518b4605.html

  71. Así está el mundo mundial según la mentira mediática. Confundiendo además a los mercados con sus consumidores:

    ‘El grito’, del noruego Edvard Munch (1863-1944):

    EQM

  72. Bruno dijo:

    Fernando Peregrin dijo:
    Martes, 8 noviembre 2016 en 9:39 pm

    En 2001 acertó, pero creo que en “El Resplandor” se equivocó por entero y confundió misterio con terror.

  73. Fernando Peregrin dijo:

    Dedicado a la claque de El Períodico, que a veces asoma por aquí.

    No es broma. Lo explica el director de El Periódico, Enric Hernández:

    “Descartada pues la desobediencia del funcionariado, la última baza que se guarda el independentismo ante el veto estatal al referéndum es la de la insumisión ciudadana: decenas, quizá cientos de miles de catalanes permanentemente acampados en calles y plazas al grito de ‘Volem votar!’. Un ‘Euromaidán’ a la catalana para que, esta vez sí, el mundo nos mire y obligue a España a negociar los términos de la consulta y la ulterior secesión”

    ¿Podría, por favor se lo ruego, alguno de los lectores habituales de El Perióidico de Barcelona que pasan por aquí explicarnos esto?

    Al ignorante e incendiario director de El Periódico le aconsejo que antes de decir majaderías se lea La Técnica del Golpe de Estado, de Curzio Malaparte

  74. Bruno dijo:

    Y acertó tambien en Barry Lyndon, por supuesto.

  75. Fernando Peregrin dijo:

    ¿Sólo en 2001? Kubrick a veces no era nada fácil de disfrutar. Al principio se escribió de Barry Lyndon que era una visita a una exposición de pintores ingleses del tardo-romanticismo, con un concierto de música clásica de fondo.

    No es que haya envejecido bien ese film, es que gana ´como el buen vino, con el paso de los años. A pesar de ciertas imperfecciones, una obra maestra sin duda

  76. Andoni dijo:

    Hillary, Trump?
    Ninguno de los dos.
    El mar menor?: Hillary.
    Por lo menos tengo la seguridad de que ella no me va a dar por el culo.

  77. Bruno dijo:

    Andoni dijo:
    Martes, 8 noviembre 2016 en 10:35 pm
    Yo no estaría tan seguro. Los políticos lo pueden eso y más. Y se valen de cualquier artilugio vivo o inanimado interpuesto. Como un tesorero.

  78. luigi dijo:

    No te imaginas, Begoña, la cantidad de miles de españoles que podrían llegar a ser presidente del Gobierno, si no les hubiera destituido una Gestora. Pedro Sánchez, american car of life.

  79. arcu dijo:

    D. Andoni, 10:35, el mal menol creo que está celca de Caltagena.

  80. Andoni dijo:

    D. Alcu… Lesistilé.

  81. Fernando Peregrin dijo:

    ¿Se acuerdan de la asignatura de literatura española que estudiábamos en el bachillerato de antes, el de verdad y no la jilipollez en que se ha convertido hay día? ¿Se acuerdan de Libro del Buen Amor del Arcipreste de Hita? ¿Y del “Elogio de la Dueña Chica”? Venía a decir el Arcipreste que siendo la mujer por naturaleza mala, es mejor escogerla chica, pequeña, pues “del mal tomar lo menos, dícelo el sabidor; por ende de las mugeres la menor es mejor”

    Poética manera de formular la teoría del mal menor (muy bueno eso de don Arcu, que “el mal menol está en Mulcia”). En el caso de estas elecciones presidenciales y tras haberlo consultado por e-mail, Skype y facebook con casi todos mis amigos y conocidos de universidades de ciencias de EE UU, asociaciones de escépticos y humanistas seculares, asociaciones de ateos, profesores universitarios afines a mi pensamiento crítico,, científico y escéptico e indagador; después de que hasta dos ex norteamericanas con las que, afortunadamente, no perdí el contacto del todo (no piensen mal, ambas son abuelas como yo) me ¡han contestado, sorpresa enorme y grata! a mi pregunta, después de analizar las respuestas recibidas, siento contradecir a don Arcu, pero claramente, aunque por poco, para todos los que me he puesto en contacto me han dicho que el mal menor es la Clinton.

  82. Benilo dijo:

    Agradezco sinceramente la estupenda música que os han dejado Dña. Atalanta, D. Loco, D. Nigromante y D. Bruno. Mil gracias.

    Saludos a todos.

  83. Mujerárbol dijo:

    Yo también agradezco la estupendísima música, en especial la Sinfonía para un Gentilhombre del marqués de mis Jardines. ¡Qué gozada, por el dios que jura mi tribu!
    (Que sí, que son las cinco de la mañana)

  84. Demóstenes dijo:

    El mundo en vilo a la espera de las represalias de Trump.

  85. Atalanta dijo:

    sabemos ya a quién odiar en la lejanía…?

  86. Jotero dijo:

    A mi ahora lo que me jode es que Pdr Snchz y Pablito no llegaran a formar gobierno hace unos meses: ¡las risas que hubiésemos echado en ese primer encuentro entre el Coletas como “vice” y Trump como Gran Jefe!

  87. loco dijo:

    Demóscopo, que gran profesion.

  88. Cormenzana dijo:

    Buenos días:
    Espero que en el próximo mundial de fútbol Snchz e Iceta apoyen a Brasil.
    Nos lo llevamos de calle.

  89. Mester de Socialistia dijo:

    Nadie se explica como la gente puede votar a un billonario sonado y machista, nadie se explica coma la gente puede votar a la racista de Le Pen, nadie se explica como los británicos pueden votar Brexit, nadie se explica como los turcos pueden apoyar a Erdogan, nadie se explica como millones de españoles pueden votar a los políticos más corruptos de Europa. Nadie se explica nada cuando la explicación es muy clara: es la pulsión innanta de la muerte, el Tanatos, que lleva el ser humano encima.

  90. Pussy Cat dijo:

    Alea jacta est. Que no quiere decir que la jalea está hecha.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  91. Mester de Socialistia dijo:

    Don Peregrín, es usted un experto en coger el rábano por las hojas. Domina muy bien el arte de escurrir el bulto.

  92. joteroplus dijo:

    El mundo, en vilo a la espera de las primeras declaraciones de Trump sobre la independencia de Cataluña…

  93. carlos dijo:

    ¿Y quién está en los Estados Unidos apoyando a Hilary?
    si, él.
    Otra muesca en el cuchillo.

  94. carlos dijo:

    ¿y quien apoyó a gritos a Hilary de la misma manera que a su amigo Schz con las frase “Go, Hillary, go! For goodness’ sake, go for it! Don’t let Trump win! We are all with you!”
    si, él
    Otra muesca en el cuchillo.

  95. Atalanta dijo:

    entonces….? ha ganado Trump…¡vaya!

    entonces….¿podemos decir eso de “un fantasma recorre el mundo…” (ya, ya, cuando venga a visitar Europa lo diré correctamente….)

  96. joteroplus dijo:

    Pues nada, giliprogres, trolletes catalufos, pijodemitas y demás fauna coprolálica, hala, a cascála…

  97. Mester de Socialistia dijo:

    La única esperanza de la libertad está aquí:

  98. Buenos días a todos, aniversario de Luis Candendo y Ángel Martínez.
    In memoriam

  99. belisario dijo:

    La descaradísima manipulación de los medios y las élites biempensantes en favor de Clinton ha encumbrado a Trump. Es un duro varapalo al gran cáncer de la corrección política, verdadero enemigo de la democracia que se vuelve frente a sus propios apóstoles, ciegos de soberbia.

  100. Atalanta dijo:

    todos de pie mano en el corazón…América…América…tan lejos tan cerca…vuelta a empezar…

  101. Atalanta dijo:

    a ver esta versión

  102. Nigromante dijo:

    Pienso, como D. Belisario, si una de las causas de la aplastante victoria de Trump no habrá sido el que tantos famosos dieran su apoyo a Clinton dejándolo como el referente para el resto de ciudadanos.

  103. En señal de agradecimiento Donald Trump debería nombrar a Clint Eastwood Secretario de Estado.
    Lo bien que lo íbamos a pasar.

  104. candela dijo:

    Las empresas demoscópicas tendrían que encuestar a los extraterrestres… y no hacerlo a los Jaureguis de turno. Anoche mismo vaticinaba (Jauregui) la aplastante victoria de Hillary. Y lo explicaba porque él percibía”el aroma” de la victoria. Toma perfume.

    Buenos días

  105. candela dijo:

    Me parece menos dañino Trump allá que el gobierno Frankestein acá. Allí funcionan las instituciones, aquí bastante menos (no digo nada por no ser derrotista)

  106. joteroplus dijo:

    Sesudas explicaciones de la giliprogresía española de por qué el Coletas no es un peligroso demagogo populista , pero Donald Trum sí en, tres, dos, uno…

  107. Rafa Sánchez dijo:

    La victoria de Trump es la victoria de todas las personas, anónimas muchas veces, que van a trabajar cada día, se esfuerzan en criar a sus hijos, revisan su vida semanalmente en los centros de culto, hacen sus donaciones a los pobres, aman a su patria por encima de casi todas las cosas, están en contra de la inmigración ilegal y la delincuencia, quieren acabar con el terrorismo musulmán y están en contra de la corrupción de los políticos.
    Es la victoria de John, Paul, Audrey, Taylor, Lauren , Molly y tantos americanos que desean vivir en paz.

  108. Nigromante dijo:

    D. Jotero,

    ayer, en un programa de radio, oí decir que España era el único lugar donde no había prosperado el populismo. Y lo decía Errejón, y sin ponerse “colorao”

  109. Urbi et Orbi dijo:

    No sé si a la larga nos perjudicará o no la elección de Trump, pero lo que sí sé sin saber nada de economía es que si tienen dinero remanente compren hoy o mañana en las bolsas porque en pocos días ganarán un pastón. Yo también creo que puede haber pasado algo como lo que dice don BELISARIO, que haya sido contraproducente para Hillary tanto apoyo de las élites, porque en el fondo es lo que son los famosos de la farándula y el artisteo, élites económicas, y lo digo desde el gran aprecio que tengo por, entre otros, Springsteen o Bon Jovi como artistas. Pero son lo que son, estupendos músicos y no estupendos economistas, industriales, sociólogos o luminarias de cualquier otra profesión que pueda tener más relación y conocimientos del poder y la política. Algo parecido a lo que pasa aquí con los de “la ceja”, pero con la diferencia de que el pueblo americano es menos ignorante. Y también puede haber afectado el maniqueísmo y sectarismo de la mayoría de la prensa estadounidense en favor de Hillary. En resumen, que el ala pro Clinton puede haberse pasado de frenada. Y que conste que yo hubiese votado por Clinton.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  110. Demóstenes dijo:

    «nadie se explica como millones de españoles pueden votar a los políticos más corruptos de Europa»
    Que yo sepa CiU ha ido perdiendo votos en cada nueva convocatoria electoral.

  111. luigi dijo:

    Catalunya Bipolar

    Que dicen Rf Snchz i Master of Sociopatía (soy un doctor soy un señor) que en este nueva reencarnación doble, diseñada para impartir doble ración de brasa, recibirán ustedes dos disparatadas interpretaciones de la misma vida: la clásica (Catalunya es una Nació en expansió) y la moderna (Castilla es una Nación indisoluble). Y que sobre esos dos ejes girarán sus mensajes contrarios (mosso de escuadra malo, mosso de escuadra bueno) que intentarán, además de confundirles, aburrirles.

    Y que recuerdos de Honesto/Rufián Corominas.

  112. godello dijo:

    KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:
    Martes, 8 noviembre 2016 en 7:06 pm
    Que gran verdad.y aqui un gran profeta. las clava todas, si fuera carpintero las puntas lo pasarian bomba, no serian golpeadas jamas y no tendrian que trabajar.
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-declive-del-imperio-americano-80538/

  113. Buenos días. Son-deos… de una mano.

  114. Murphy dijo:

    Tengo una sensación rara con lo de Trump. Por un lado, la tremenda satisfacción cuando pienso en Matt Damon, Robert De Niro, Meryl Streep y tantos y tantos faranduleros; por no decir si me imagino a Gabilondo, a Verstrynge, a Sopena… Casi, casi, un orgasmo.

    Si pienso en el futuro se me ponen los pies fríos, pero, hombre, populista o no, Trump es empresario y sabe que al final del mes las cuentas tienen que salir, no es un tipo que se haya agarrado a la teta del estado a los 20 y a los cuarenta siga ahí viviendo de nuestros impuestos, como los populistas carpetovetónicos. No creo que haga locuras.

    A los europeos nos irá regular pero, oyendo a Leguina en la COPE, lo que no puede ser es que los USA pongan el dinero (y los muertos) para la defensa de Occidente y nosotros encima alardeemos de nuestra sanidad pública comparada con la de ellos; es como si un tipo que te debe dinero te pasa por las narices el cochazo que se ha comprado mientras tú sigues con tu cacharro.

    Por último, de acuerdo con lo dicho por D. Belisario, el exceso por Hillary creo que ha sido perjudicial para ella. A mí, desde la lejanía, me molestaba mucho que para resaltar la maldad de Nerón hicieran pasar a Mesalina por una virtuosa. Eso me predisponía a favor de lo que ha pasado, aunque ahora, insisto, esté inquieto.

  115. Gorpua dijo:

    Se ha demostrado que todas la prospecciones electorales eran de K-Sondeos.

  116. Murphy dijo:

    A propósito de la invasión de los trolls mutantes que padecemos, creo que D. Santiago debería proceder directamente a eliminar esos comentarios, que no son más que meras provocaciones hechas con ánimo de molestar, y así evitaríamos estos tiempos muertos en los que nos perdemos. Si él estuviera muy liado podría delegar en alguien para aplicar el mata cucarachas.

    Yo me cabreo mucho cuando veo por televisión a rufianes tardaos y demás fauna catalufa y suelo perder la compostura, por lo que me cuesta mucho tener que soportarlos aquí, aunque entiendo que no se debe entrar a razonar con burros. Pero su presencia aquí me resulta insoportable. Este blog no tiene la posibilidad de ignorar a gente que te cae mal o a la que consideras tonta del culo, por lo que resulta inevitable leer alguna deyección de esta gentuza.

  117. Demóstenes dijo:

    Pedro se chupa un viaje transatlántico para poder celebrar por fin una victoria y ni con esas.
    Éste es capaz de hacer perder con su apoyo la presidencia de la comunidad al propietario de una casa unifamiliar.

  118. enrique dijo:

    No creo que pase gran cosa. El gran “temor” que se tiene siempre en “Uropa” ante este tipo de candidatos, algo así como los “halcones” israelíes, sería el intervencionismo. Pero ya hay guerra en Irak y Siria. Y si Estados unidos se retira, tampoco pasaría gran cosa, porque eso es un galimatías de difícil solución. Eso no son países “estatalizados”, andan todavía por la cosa de las tribus, las etnias o las facciones religiosas -a veces la ofensiva sobre Mosul parece las Guerras de Religión del siglo XVI-. Además lo republicanos son siempre aislacionistas.
    También ha dicho más o menos que no va a sacar las castañas del fuego a los europeos, lo que más que un tema de “botas”, es un tema de dinero, y parece que uropa ese tema ya lo tiene amortizado: parece que tras la experiencia de la guerra en Afganistán y luego en Irak, lo política occidental, no es mandar soldados, sino armar y entrenar a facciones locales para que sean las que luchen. Y no solo en Siria e Irak, tambien está ocurriendo en el Sahel, creo que en Mali.

    En política interna, creo que nos queda muy lejos, y si da o no subvenciones a los productores de cereales del medio oeste, … ni creo que nos afecte, ni creo que sea muy diferente de lo que ha venido haciendo Obama.

    De todas formas si lo que ha decido su victoria, ha sido más que “el voto contra la burocracia de Washington” o votar para “que un partido no gobierne mas de dos mandatos seguidos”, el hecho de que mucha gente le haya votados por haber sido golpeado por la crisis, en este caso lo va a tener más difícil, porque la crisis de las ciudades industriales, la inmigración, etc, no se solucionan con un simple “hacer America nuevamente grande”.

  119. belisario dijo:

    John Carlin, cantamañanas pravdiando en ascenso y sectario irredento:

    “Los analfabetos políticos que votaron a Trump han caído en lo que la historia juzgará como un acto de criminal irresponsabilidad hacia su propio país y, aunque pocos de ellos lo entenderán, hacia el mundo entero”.

    Esto va a ser hasta divertido.

  120. belisario dijo:

    Editorial socialdemócrata:

    “La noche cae sobre Washington”.

    ¿Habrán fichado a Isabel Coixet?

  121. Sire, la cantidad de chorradas que vamos a leer y escuchar va a ser considerable.

  122. Atalanta dijo:

    …me relamo pensando en el hijo tonto de Trump , los escotes de su(s) mujeres…los episodios escabrosos…los hijos ilegítimos…las apariciones horteras… el tupé al viento cada vez que baje del Force Guan o el helicóptero guan…me recreo en la imagen de metepatas con los árabes…hasta me lo imagino tocándole el culo a la mujer de Putin…sacando morros cada vez que se enfade …

    con respecto a su “papel” como Presidente de os EEUU, pues como Obama y poco más.

  123. Feroz dijo:

    Hoy es el día del llanto y el crujir de dientes para la progredumbre. Pero, en compensación, ya tienen un muñeco en el que practicar su vudú y descargar el odio que acumulan contra los Estados Unidos, y que no han podido descargar durante el mandato de Obama. Acuérdense de cómo se comportaban cuando mandaba Bush Jr.

    En otro orden de cosas, hoy he visto en la tele más progre (TVE)* el discurso de Trump, mientras desayunaba, y la traductora ha estado al quite magistralmente, porque cuando Trump ha dicho: workers, ella ha traducido inmediatamente al politiqués: “trabajadores y trabajadoras”. Orwell se sentiría maravillado del uso de la “neolengua” por los progres.

    *Ya sé que la Sexta y Cuatro practican un progresismo aún más agresivo, pero TVE debería ser imparcial, puesto que la pagamos con los impuestos, pero ellos prefieren ser “independientes”, que traducido quiere decir que criticarán a quien les diga el “comisariado político”, ya que esa “independencia” no la reivindican cuando gobierna la izquierda. Lo siento por D. Quicio y otros que creen en la existencia de “la televisión de Mariano”.

  124. Guillermo dijo:

    Me uno a la opinión de Don Belisario, Clinton ha tenido tanto apoyo de las élites (no peyorativo, solo en términos de fama) que se la ha identificado, para mal, con ellas. De todas formas nunca fue una candidata digamos, adorada.
    De todas formas, y con gran admiración y aprecio al país en el que crecí, hay que tener en cuenta que el americano mayoritario se parece más a Fargo que a Sexo en NY. Nosotros no somos ni más ni menos cultos que ellos. Pero eso sí, el respeto absoluto a la democracia y al derecho de opinión que hay allí está muy lejos del que tenemos nosotros. Trump podrá decir que va a hacer un muro y ser proteccionista, pero nunca dirá que los medios de comunicación tienen que ser públicos para ser “independientes” y que el “Ibex 35” controla al gobierno.

  125. Recibí una llamada de Hillary Clinton donde me felicitó por la victoria. La felicité también por una campaña muy dura. Hillary ha trabajado muy duro durante mucho tiempo y le tenemos una gran gratitud por su servicio a nuestro país. Ahora es tiempo que Estados Unidos cierre sus heridas, tenemos que unirnos. A todos les digo: es hora de que seamos un pueblo unido.
    Me comprometo a que seré presidente para todos los estadounidenses, esto es tan importante para mi.
    Este es un movimiento de estadounidenses de todas las razas y religiones que quieren que el gobierno sirva al pueblo y eso es lo que haremos. Iniciaremos la labor urgente de reconstruir nuestra nación.
    Cada estadounidense va a tener la oportunidad de llevar a cabo su pleno potencial. Los hombres y mujeres olvidados, ya no van a ser olvidados. Vamos a mejorar nuestros cascos urbanos, a reconstruir nuestra infraestructura, la que no tendrá parangón en el mundo.
    Vamos a cuidar de nuestros grandes veteranos, han sido tan leales en este viaje de 18 meses. Vamos a llevarnos bien con las naciones que estén dispuestas a llevarse bien con nosotros.
    Con las otras naciones buscaremos territorio común, no hostilidad; entendimiento, no conflictos.
    Ustedes se sentirán orgullosos de su presidente (…) Yo amo a este país.

    A mí no me suena mal el primer discurso de Donald Trump.

  126. joteroplus dijo:

    “El triunfo de la democracia” y “una fiesta para la libertad”…, ah no, que eso era si ganaba la otra, ustedes perdonen el lapsus….

  127. Guillermo dijo:

    Que dice Rubén Amón que Hillary Clinton ha sido vista cruzando la frontera en Tijuana en un Peugeot conducido por PdrSchz. No será verdad pero sería delicioso.

  128. luigi dijo:

    Ni te imaginas, Hillary, las miles de Begoñas que podrían ser presidente de los USA, si antes no las destituye una Gestora. Pedro Sánchez, tras las huellas de José Luis.

  129. loco dijo:

    Doña Atalanta ¿como este?

  130. Donald Trump tiene que estar acojonado con este tuit.

  131. samuel son dijo:

    Supongo que, a pesar de todo, el mundo tendrá que recuperar el aliento y ya lo contendrá otra vez dentro de cuatro años.

  132. Dr. Asclepio dijo:

    La hoda preocupación creo que es lógica en todos los demócratas por el triunfo de Trump. Obviamente ha convencido la librtad con la que habla frente al dicurso dominante en América del neoliberalismo que nos quiere convencer de que todo irá bien en el mejor de los mundos posibles.
    Trump, un maverick de derechas, ha desvelado las falsedades del sistema: que mucha gente vive peor. Y ha demostrado las falacias de lo “políticamente correcto”.
    Pero para mí lo más inquietante es su proteccionismo económico – aparte de su estética. En eso piensa cuando dice que América volverá a ser grande. Y volver a mayores políticas proteccionistas puede llevar al caos a un mundo que ya no puede ser más que globalizado.
    Tump, el Brexit y todos los populismos- de derechas (Le Pen) y de izquierdas (Podemos) son una revuelta contra el tiempo. El eterno retorno de lo peor.
    ¿No ven como yo los enormes parecidos entre Pablo y Donald?

  133. enrique dijo:

    -Comunicado de Pablo Iglesias Turrión: Podemos no puede permanecer de brazos cruzados ante este ataque a los derechos de gente por parte de este “tocinero paleto”, por lo en fechas próximo organizaremos una marcha a Rota, bajo novísimo lema de “OTAN no, bases fuera”. La marcha será encabezada por los alcaldes y las alcadas de las ciudades del cambio, donde -por obvias raones de proximidad geográfica, tendrán una papel protagonista, nuestro Kichi y sus queridísima Teresa Rodríguez.

    – [personal shopper de Pablo Iglesias]: oye pablo, que al Kichi y a la Teresa se les conoce como los “Clinton de Cadiz”. No crees que cuando lleguemos a la base se van a d.e.s.c.o.j.o.n,a.r. de nosotros.

    – Humm. Humm. … ehhhh. ahhhh . …. ¿…? ¿…? … ……………¡ `_’ !……………………… Consultalo entonces con Espinar, que entiende mucho de capitalismo.

  134. Guillermo dijo:

    Trump simplemente no puede hacer lo que promete. La cantidad de empresas americanas que importan de Asia y que colapsarían con un arancel del 45% es inmensa. Y los trabajadores que se quedarían en la calle, más. Empezando por su departamento de defensa, que compra en China los componentes de su armamento. Bueno, a lo mejor a esas les exime del arancel…

  135. Gandumbas dijo:

    Para D. Arcu, con cariño.

  136. Pussy Cat dijo:

    Empiezan a colgar artículos alusivos a la gran noticia de hoy. Este, tratando de serenar la audiencia o casi:
    Ana Palacio
    Desconcierto. Incertidumbre. Vértigo

  137. Atalanta dijo:

    ¡¡¡ quééééééé mal pensado , Loco, O-ba-ma está mirando buscando su nombre en el suelo para colocarse en la foto….😉

    Trump seguro que le ayudaría con sus propias manos a subir el escalón…

  138. Gandumbas dijo:

    A ver si ahora sale.

  139. Dr. Asclepio dijo:

    Todas las izquierdas y derechas – las no populistas coincidían en apoyar a Hilary. La Banca mundial, el FMI, el País,los socialdemócratas, todos – menos los populistas – contra Trump. Yo también. Trump es un espectro vuelto de las Primera Guerra Mundial: ” ¡A muerte contra nuestros competidores! “. Representa la resistencia irracional al mercado libre que expande el signo de los tiempos con la globalización.

  140. Dr. Asclepio dijo:

    Como Trump pueda llevar a cabo algo de su política económica nos vamos a enterar de cómo todo puede empeorar.
    Sus groserías con las mujeres, su xenofobia, su grosería -parecida a Rufián- son pequeñas cosillas comparado con la catástrofe que puede montar este hombre. Y si no miren a Wall Street.

  141. arcu dijo:

    ¿¿¿???, D. Gandumbas…

  142. Monja agnóstica dijo:

    joteroplus dijo:
    Miércoles, 9 noviembre 2016 en 9:55 am

    Sesudas explicaciones de la giliprogresía española de por qué el Coletas no es un peligroso demagogo populista , pero Donald Trum sí en, tres, dos, uno…

    Rafa Sánchez dijo:
    Miércoles, 9 noviembre 2016 en 9:55 am

    ¡Ay, que me mondo…! Ni hecho aposta, por una vez me ha hecho reír el trol.

    Y yendo ya sobre el tema, temblando estoy. Aunque también otorgo a Mr. Eastwood más seso y experiencia para juzgar el carácter de Mr. Trump que los que veo en la mayor parte de la prensa española (salvando el patrón y alguna otra rara avis), y coincido con doña Candela en que las instituciones de EEUU funcionan bastante mejor que las de aquí.
    En fin, como decían los vikingos según Borges, no alabes el hielo hasta haberlo cruzado. Lo mismo vale para las críticas, supongo.

  143. Esfinge dijo:

    Tengo la impresión de que llevan una semana bombardeándonos con dos ideas (o dos eslóganes): que las elecciones americanas eran importantísimas y que Trump era el mal (y, de regalo, 3×2, que debería implicarme en ello, y preocuparme y , no sé, hacer algo). A tal efecto, abundan los artículos, viñetas, reflexiones y homilías orientadas a convertir al reacio.

    ¿Qué quieren que les diga? Yo soy refractario a esas campañas, y si acaso tiendo a desconfiar de ellas y de quienes las mantienen, así que ni me preocupa el resultado de la elección, ni tengo claro que él sea peor que ella, ni maldito lo que quiero (ni puedo, claro) hacer al respecto. Hoy es fiesta en Madrid, así que aprovecharé para dar una vuelta por esta bella ciudad otoñal, tomar el vermú y disfrutar de la familia; exactamente lo mismo que haría si hubiera ganado la señora.

    ¿Que ha sido el señor el vencedor? Pues que le vaya bonito a Donald TRiUMPh.

    Buenos días y feliz fiesta de la Almudena a quienes vivan en la villa.

  144. Atalanta dijo:

    …aquí, en el Estudio, dicen (ohhh juventud divino tesoro…blablá) que con Obama hay menos guerras y que ahora habrá más…

    me he levantado y, en la pizarra de “entender” las cosas, hemos ido poniendo dónde hay guerras…
    ah ah y lo del NO cierre de Guantánamo…

    ahora disfruto la canción en un silencio “mosca”…

  145. kubala52 dijo:

    Buenos días,

    No hay que dejarse llevar por el pánico, pero…

    Tiempos propicios para que se desnuden las neurosis e histerias colectivas, grandes banquetes para las hienas mediáticas.

    Cada cual sacará sus enseñanzas, la de los podemitas parece clara: “esto demuestra que ¡SÍ SE PUEDE!…aunque no será fácil hacer pasar a Rajoy por Trump.”, o algo parecido…

    Después de darse el gustazo y de que pase el resacón, queda saber “¿Qué hacer?”. Mientras Trump se lo piensa lo único seguro es tirar de visceralidad, pues el orgullo blanco anglosajón anda muy herido y resentido. El sueño de la Gran América emboscado en la pequeña América. En el horizonte el descosido racial a lo grande.

    La sociedad americana no ha demostrado mucha fortaleza para soportar el tirón de sus demonios, ahora se pone a prueba la capacidad equilibradora del denostado sistema para evitar que se desmadre del todo.

  146. Bruno dijo:

    godello dijo:
    Miércoles, 9 noviembre 2016 en 10:21 am
    El asunto, uno de ellos, con ese cronista, José García Domínguez, epatador,
    es que al día siguiente anima al gasto como motor imprescindible del crecimiento. Claro, lo que nunca dice es ¿en qué nos lo gastamos?
    Es la tesis y la antítesis, todo junto, a la vez, hecha verbo.

  147. Dr. Asclepio dijo:

    Sugerir alguna similitud entre el Dúo Dinámico y los irresponsables políiticos Sánchez e Iceta me parece equivocado, Don Gandumbas. Salvo que tenga otro sentido que se me escapa.

  148. Urbi et Orbi dijo:

    Pablo Iglesias Turrión, tras conocer el resultado de las elecciones en EE.UU:

    La vacuna frente al fascismo de Trump es justicia social y derechos humanos, no más establishment. Hay un pueblo de los EEUU que resistirá.

    Y también…

    “La alternativa no es Hillary Clinton, es construir pueblo”.

    Supongo que con “construir pueblo” no se está refiriendo a coger tablones y clavos y ponerse a construir casas agrupadas –allí las casas suelen ser de madera–; y también supongo que sabrá de sobra que los votantes de Trump han sido mayormente de la clase social por la que él tanto se desvive pero a la que no pertenece: la clase media-baja, el proletariado, también llamada “la gente”; que los politólogos y otros universitarios como él han votado por Clinton. Luego el “pueblo” ya parece estar construido (de hecho, ha ganado), y de lo que se trataría ahora es de comerle mejor el tarro, ¿no es eso lo que quieres decir, Pablo? ¿Sí..? ¡Pues habla con precisión, coño!

  149. Politólogos, presentadores de televisión tipo AnaRosa periodistas,….horrorizados con la victoria de Trump pero son los mismos que sientan a su mesa a políticos de Podemos tratándolos como si fuera gente perfectamente demócratas, con esa cordialidad que demuestran los que aceptan todas las ideas, los mismos a los que les resulta perfectamente aceptable que sean la 2ª fuerza política en el último CIS publicado.

    Observo cómo la actitud general de los españoles es mostrar su indignación ante la victoria de Trump pero asumen como normal la legalización de Bildu y sus más de cien alcaldías en ayuntamientos del País Vasco y Navarra.

    Cuánta hipocresía, qué asco me produce todo esto.

    Querido Sire(8.51), no puedo estar más de acuerdo con usted.

  150. Nigromante dijo:

    A la vista del mapa de la distribución de votos, como el que enlazo, no tardará mucho en aparecer quien explique la victoria como el resultado del apoyo de un interior paleto y atrasado frente a la progesista California o la cosmopolita NY.
    Una variación del enfrentamiento del voto joven frente al de pensionistas que explicaba Posemos.
    http://elpais.com/

  151. viejecita dijo:

    Buenísimos días a todos:
    ¡ Que quieren que les diga, la noticia de que ha ganado Trump , y por una diferencia grande, a mí me ha hecho el día !
    Que ya sé que muchos lo comparan con Gil y Gil, y lo consideran impresentable, e inepto, pero yo creo que ahora que es el Presidente Electo de todos , tendrá más cuidado al hablar, se rodeará de un buen equipo que no le deje meter la pata, y que se terminarán esos disparates de “lucha contra el CO2″ , ese, ” si hay conflicto, yo me pongo del lado de los musulmanes” ( que se lo he oído a Obama ), esa redistribución de la riqueza mediante impuestos “verdes” a los países occidentales, para enriquecer a los mandamases corruptos de los países “emergentes”, propiciados por la ONU, el IPCC, el WWF, las Oenegés progres, etc etc.
    Rezo porque así sea, a San Ronald Reagan, y a Santa Margaret Thatcher.

  152. Bruno dijo:

    Bueno, convengamos que una parte del triunfo del candidato varón es el proteccionismo frente a la globalización. Que es, por otra parte, la eterna lucha entre el proteccionismo y el librecambismo. Que es, el proteccionismo, significativamente, la manera de ser y de estar de la UE. No digamos Cataluña que es proteccionista para lo suyo y librecambista con los clientes.
    A lo que voy: ¿Dicen algo nuestros animales sobre nuestra nueva relación con el mundo global y cómo altera muestras relaciones de producción, como debería decir, aunque no lo sabe, nuestro animal, subalterno del ganado, Alberto?¿Nos sorprenderemos cuando la “gente” se niegue a reconocer la globalización aunque son buenos, buenísimos, con todo lo exterior incluso con los viajeros, exclusivamente a Alemania, pero que no les recorten?

  153. viejecita dijo:

    ¿ Por qué equiparar el triunfo de Trump con el del Nacionalismo Berza ? Yo no lo veo así en absoluto.

  154. Bruno dijo:

    Y otra: ¿para cuando habrá justicia distributiva en los recortes y los animales se decidan a repartir cargas equitativamente en todos los estamentos? Y estoy pensando en los establos, enormes, del Estado donde si los enchufes fueran virtuales el cortocircuito alumbraría a todos los estadios de fútbol durante un año. Pues valoren con enchufes reales.
    Ya están pensando en chupar enterita la hipotética plusvalía que las mulas, animales sin influencia ni voluntad, les pueden generar.

  155. joteroplus dijo:

    Un servidor ésto de seguir lo de Trump en la internete, en la prensa y la televisión se lo va a tomar en dósis prudenciales, un ratito al día, si acaso, que luego a ver dónde encuentro un cirujano que me cosa bien la caja, que con las risas se me van a saltar los puntos a cada ocasión, va a ser un no parar. He salido un ratito del despacho a ver qué dicen los de siempre por la oficina y me he tenido que encerrar en el baño, oyes, van a penssr que soy del KKK, y tampoco es plan. ¡Gracias ZP, contigo empezó todo…¡

  156. Bruno dijo:

    Los demoscópicos como los economistas. Ahora nos explicarán en qué se han equivocado… y porqué.

  157. Atalanta dijo:

    …creo que ya han empezado a nacer terneros con dos cabezas…el fin del mundo se acerca…

    ahora sólo nos falta que el Papa Francisco consiga que salga de la cárcel Bódalo I El Pegón

  158. Urbi et Orbi dijo:

    Oportuna la imagen que ha elegido el Izvestia para ilustrar las reacciones a la vitoria de Trump…

  159. Andoni dijo:

    Trump ha sido elegido presidente de los Estados Unidos al obtener más votos electorales que Hillary Clinton. No hay que darle más vueltas: ha sido una elección totalmente democrática. Punto, y todo el mundo a callar.

  160. Nigromante dijo:

    Del enlace de Público que acaba de poner D. Urbi

    “La ultraderecha europea celebra la victoria de Trump
    Mariano Rajoy felicita a Trump: “EEUU es un socio indispensable”
    Legalización de la marihuana, mantenimiento de la pena de muerte y otras medidas aprobadas por EEUU”

    Mariano encajado entre la ultraderecha y la pena de muerte. Dan asco

  161. Atalanta dijo:

    entonces…Andoni, ya es seguro que ha ganado Trump? raspandillo?

  162. Gorpua dijo:

    La reacciones histéricas que se están generando, producen Hillarydad.

  163. Gandumbas dijo:

    Dr. Asclepio, no hay nada peor que tener que explicar la ironía. Pero lo voy a intentar.
    Alí Express es un portal chino de internet que vende productos muy baratos y con una apariencia fabulosa en las fotos de su catálogo. Otra cosa es cuando el producto te llega a casa, que casi siempre es peor lo que esperabas.
    En resumen, la ironía estriba en que si compras a Alí Express el Dúo Dinámico (bueno), lo que te mandan a casa es a Iceta y a Pedro (malo).
    No sé si así se me entiende.

  164. loco dijo:

    Doña Atalanta, tenia usted razon. La foto que queria poner es esta.

  165. Nigromante dijo:

    D. Loco,
    de las fotos de Obama yo me quedo con ésta, que también saca a su señora

  166. Rorschach dijo:

    “La victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos representa una pésima noticia para todos los demócratas del mundo.”

    Así empieza el editorial de Lo País, suavecito, y luego va in crescendo. No tengo su libro de estilo, así que no sé en qué sección se recomienda insultar al presidente de una nación aliada y a la mitad de su electorado antes de que haya gobernado ni un solo minuto. Qué fatiguita, señores, qué fatiguita.

  167. Esfinge dijo:

    Bueno, entonces, ¿ya puede el mundo dejar de contener el aliento? La redacción de “El País” debe de ser un velatorio en estos momentos. Y es que al diario independiente sí que le huele el aliento. Pobres, vaya año que llevan, entre esto y lo de Snchz, teniendo ellos que tragar bilis para defender a Rajoy. Y lo de Colombia. Señor, llévame pronto, dirá para sí alguno.

    Creo que al final prefiero que haya ganado Trump, por el efecto que observo en ciertos ambientes de mucho progreso.

  168. De la portada ahora mismo de la edición digital de El País:

    El republicano Donald Trump ha conmocionado a medio Estados Unidos y al mundo entero al derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Trump, un populista con un discurso xenófobo y antisistema, será el próximo presidente de Estados Unidos.

  169. enrique dijo:

    Urbi et Orbi dijo:

    Miércoles, 9 noviembre 2016 en 12:43 pm

    Oportuna la imagen que ha elegido el Izvestia para ilustrar las reacciones a la vitoria de Trump…

    Pues si se lee la noticia que se enlaza, uno se parte de risa:
    Tras entrecomillar algo dicho por el camarada secretario, “La victoria de Trump es un acontecimiento sin precedentes desde la caída de la URSS”, añade Publico, `El líder de Podemos, Pablo Iglesias, avisa de que, ante la “degradación social producida por las políticas neoliberales, la alternativa no era Hillary Clinton”. Colau, Puigdemont y Patxi López también miran con cierta preocupación el resultado de las Presidenciales estadounidenses’.

    Menciona como citas de autoridad en la materia o como expertos en relaciones exteriores a la alcaldesa de una ciudad y al presidente de una región, que además es un testaferro puesto ahí por un inútil menguante. NO PUEDEN SER MÁS PUEBLERINOS EN PUBLICO. Al menos cita al Pachiló, especímen politico, combinación a partes iguales de Metternich, Churchill y Adenauer.

    Bueno y en la prensa de la raza superior, caracterizada por su urbanidad, europeismo y cultura -e-noticies.com, o algo así-, se refieren a los temas realmente importantes en el día de hoy: que si Puigdemont ha dicho esto sobre la policía autonómica; que si uno de ERC ha dicho no se que sobre la COPE; que si Albiol se queja de la politica oficial de buenos y malos catalanes; que Cataluña Radio retuitea algo de la ministra “catalana del PP”; Y 5ª noticia, “Puigdemont, fent amics””La victòria de Trump obre un període d’incertesa a tot el món”

    No me extraña que los nacionatatas utilicen como insulto la palabra “cosmopolita”.
    Luego se quejan de que los llamen pueblerinos o paletos. Si es que hasta en el Señor de los Anillos salieron de la Comarca.

  170. Madrileo dijo:

    Alégrense los simpatizantes españoles de Trump, están en su perfecto derecho, pero me temo que esta elección va a ofrecer combustible continuo durante cuatro años a las filas de nuestros progres (medios y electores). Menos mal que se han evitado las elecciones de diciembre.
    Pero atentos a lo que nos espera.

  171. Callahan dijo:

    Este rasgarse las vestiduras no es nuevo. Ya pasó con Reagan ( y resultó un magnífico presidente) y con Bush II (este muy mejorable), y tampoco fué para tanto.
    Lo relató magistralmente el escritor Tom Wolfe en esta entrevista titulada: “Los demócratas pierden porque no conocen su país” tras la victoria de Bush II.
    “Ahora, se creen que el cielo se les cae encima. No me queda más remedio que reírme. Me recuerdan a Pauline Kael, la crítica de cine, que dijo «no sé cómo ha ganado Reagan; no conozco a nadie que le haya votado». La frase se ha convertido en un clásico y refleja la reacción de los intelectuales de Nueva York en estos momentos. Debo advertir que, en este contexto, mi definición de intelectual es lo que se suele encontrar en esta ciudad: no se trata de personas con grandes conocimientos intelectuales sino más bien de algo así como vendedores de automóviles, personas que asimilan nuevas remesas de ideas y las revenden.”
    Leerr entrevista completa:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=7335

  172. Murphy dijo:

    Fray Josepho
    ‏@FrayJosepho
    Hay que organizar una manifa de #RodeaLaCasaBlanca, pero ya.

  173. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Decir que Trump es “antisistema” debe tener una motivación oculta que se me escapa. ¿Queremos vacíar de sentido el término?

  174. kepaminondas dijo:

    Buenas
    Trump, un populista con un discurso xenófobo y antisistema, será el próximo presidente de Estados Unidos. (De lo de El País que colgó Don Capitán)
    Posiblemente es el momento de que nos preguntemos por qué los discursos populistas xenófobos y antisistema ganan una elección tras otra. La última en USA pero no solo esa: varias en Europa, Brexit incluido.

  175. : misógino, populista, xenófobo, antisistema, fascista…

    La RAE debería pedir cuentas a los manipuladores medios basura por la degradación de los adjetivos calificativos…

    EQM

  176. Murphy dijo:

    Pastrana
    ‏@JosPastr
    -¡Hemos tumbado a Hillary!
    -¿A quién apoyamos ahora?
    -¡A Rajoy!
    -¡Jaja, qué cabrón! ¡A Rajoy!

  177. Dña. viejecita Miércoles, 9 noviembre 2016 en 12:29 pm, genial!

    EQM

  178. Dña. Louella Parsons Miércoles, 9 noviembre 2016 en 12:27 pm, perfecto!

    EQM

  179. viejecita dijo:

    ¡ Muchas gracias Don Quicio !

  180. kepaminondas dijo:

    Escuché en directo el discurso de Trump esta mañana, evidentemente destinado a calmar las aguas y sobre todo la galerna en las bolsas. No fue el discurso de un antisistema y consiguió su propósito al menos parcialmente.
    Creo, Don Albatros, que “antisistema” para Lo País viene a equivaler a políticamente incorrecto y posiblemente esa sea una de las principales razones de su victoria.
    Eso y la inapreciable ayuda del innombrable e Iceta.

  181. D. Feroz Miércoles, 9 noviembre 2016 en 10:57 am,

    si vd quiere, podemos calificar a TVE como la televisión pública que el Mariano permite en España.

    Culpa in vigilando y ganas de que los mochileros y los Zpedros controlen la tv de todos los españoles. De asco.

    EQM

  182. Pepe Fortracine dijo:

    En EEUU un multimillonario blanco va a ocupar una vivienda pública que acaba de abandonar una familia negra.

  183. Dante dijo:

    Sin ánimo de coincidir con El País y demás, Trump me parece un impresentable. Lo que realmente lamento es la lesión de Kroos

  184. Chimo Puig, Presidente socialista de la Generalidad Valenciana:

    “Estoy en estado de shock. Lo único que pienso es que recapacite y no haga nada de lo que ha dicho que iba a hacer”

    EQM

  185. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Martes, 8 noviembre 2016 en 3:01 pm
    Pesadilla forgiana.
    http://elpais.com/elpais/2016/11/07/opinion/1478537309_868146.html

  186. kepaminondas dijo:

  187. Feroz dijo:

    Reacciones:

    Santiago Tamon
    Esta mañana he despertado a mi mujer para decirla el resultado, su primera reaccion ha sido: es broma… la segunda: estamos muertos.

    La política catalana recibe con críticas el nuevo presidente de Estados Unidos.
    CRISTIAN SEGURA
    Barcelona 9 NOV 2016

    Se ha roto la tradición de felicitar al ganador de unas elecciones o de mantener una diplomática neutralidad. Los principal políticos catalanes han utilizado las redes sociales para hacer una primera valoración pesimista de la victoria de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha advertido desde Twitter que “nos tenemos que preparar para una época enormemente complicada e incierta. Aún más. “La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha escrito en inglés y catalán:” Se dibuja un nuevo mundo donde más que nunca habrá que juntar fuerzas en la defensa literal de la vida, la democracia y los derechos humanos “.

    Raül Romeva, consejero de Exteriores de la Generalitat, ha evitado mostrar ningún posicionamiento en las redes. Otros representantes de los partidos que conforman Juntos por Sí han sido menos cautelosos. Además de Puigdemont, el jefe del PDECat el Congreso, Francesc Homs, ha vinculado la sorpresa Trump con la política nacional: “A mí Trump no me gusta nada. Tampoco los que actúan con superioridad moral y hoy se lamentan. Hace poco lo hemos vivido muy de cerca “. El secretario de Igualdad de la Generalitat y dirigente de ERC, Oriol Amorós, considera Trump un paso más del avance de una política extremista de derechas: ” Brexit , Putin, No en Colombia, FPO, lepenización, Trump . La negra noche. Habrá que ser fuertes otra vez “. También lo ha destacado el líder de Al Comú Podemos, Xavier Domènech, dando apoyo implícito a las posiciones de la nueva izquierda española: “La globalización neoliberal, la defensa del establishment como única alternativa y el ‘no hay alternativa’ producen monstruos “.

    La vieja guardia ecosocialista, cada vez más aparcada en la correlación de fuerzas de la nueva izquierda, coincidió con Joan Coscubiela y Joan Herrera en difundir la famosa frase de Antonio Gramsci: “El viejo mundo se muere, el nuevo tarda en aparecer. Y en este claroscuro aparecen monstruos “. El portavoz de Cataluña Sí se Puede, Lluís Rabell, ha sido más original y subrayó la necesidad de recuperar la lucha de clases: “La clase obrera ha extinguido ‘. La izquierda también lo creyó. El Brexit y Trump prueban que, humillada y sin norte, puede hacer locuras “.

  188. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    Al leer el discurso de Trump que trae el El Capitán Alatriste a las 11:03 da la impresión que en lugar de un muro en la frontera de EEUU con México, lo que va a instalar es una línea de transporte público bidireccional, gratuita y sin control fronterizo

  189. Guillermo dijo:

    Dña. viejecita Miércoles, 9 noviembre 2016 en 12:29 pm

    Gracias por su brillantísimo comentario.

  190. Guillermo dijo:

    Doña Viejecita, lo he vuelto a leer y me ha gustado aún más. A sus pies.

  191. – Hillary no comparece en público despues de su derrota y delega en su jefe de campaña.
    – Pedro Sánchez en USA

    Le tendrá de asesor?

  192. viejecita dijo:

    Gracias Don Guillermo , entre usted y Don Quicio , hacen que no me sienta como un perro verde, sino arropada y acompañada.
    Gracias de nuevo

  193. Gorpua dijo:

    ¿Que cómo ha podido ganar Trump?

    Haciendo Trumpas.

  194. Pasoslargos dijo:

    A mí también me ha gustado mucho el post de Dª Viejecita a las 12,29. De hecho, una vez saberse presidente, el “cantamañanas” que parecía Trump ha cambiado su discurso. Aunque sea a trancas y barrancas, ha forjado un imperio económico, señal de que tiene la cabeza muy bien amueblada.

  195. ¿E Iceta?
    Qué ojo, el tío! Donde lo pone, pone la bala! Y muerto seguro!

  196. joteroplus dijo:

    “Pobre Obama, ocho años mandando para nada, ahora van a deshacer todo lo que había conseguido”…, oido hace un rato, en el bar, y a la pregunta, “¿como por ejemplo?”, sigue el silencio, tic, tac, tic, tac…, “bueno, me voy a echar la siesta, si eso, me llamas esta noche”, y ya tal.

  197. Andoni dijo:

    “Pablo Iglesias, un populista con un discurso xenófobo y antisistema, será el próximo presidente de España.”
    Podría haber sido peor.

  198. Andoni dijo:

    Estoy realmente desolado: Ha ganado alguien a favor del aborto y en contra de la libertad religiosa.
    ¡Ah no, esa era Hillary Clinton!
    Entonces, ya no estoy tan desolado.

  199. viejecita dijo:

    Y, por cierto ; lo único bueno de verdad que, para mí, había empezado a hacer Obama, aunque sin rematarlo, y dejándolo a medias ; lo de la Sanidad para Todos, es algo que Trump ha dicho, (y lo ha dicho en plena campaña contra Hillary, o sea, contra Obama bis ) , que le parecía muy bien y que se comprometía a seguir adelante con ello…

    Y gracias también a D.Pasoslargos

  200. kepaminondas dijo:

    Me reservo la opinión, por ahora.
    Estoy entre el deseo de que sea un Reagan y el temor de que sea un Jesus Gil con portaaviones.

  201. Guillermo dijo:

    En verdad, si hay alguien por quien no hay sentimiento alguno, es por Clinton. Agua pasada tras el puente y a otra cosa, mariposa.

  202. manticora dijo:

    Esto es lo que estaba yo comentando a las ocho de la mañana, con mi hija que trabaja en Estados Unidos y ha podido votar este año por primera vez. Estaba un tanto preocupada y yo le daba algunos argumentos para tratar de ver las cosas desde varios prismas. Si no se muestra uno totalmente en contra de Trump parece que estás defendiendo lo peor y no es así. A mi lo que me indigna son los argumentos baratos y de esos oigo a miles todos los días. Mis pobres nietas, que tienen nueve y siete años estaban alarmadas con las cosas que han oído. De todos modos, como analista política creo que no tengo ningún porvenir, así que si he puesto muchas bobadas, pido perdón a la remería.

    “Bueno: tampoco hay que exagerar. Cuando ganó Reagan parecía que era el fin del mundo y
    ahora incluso está considerado como un buen presidente. Por de pronto, parece que Trump se lleva bien con Putin ¡vivir para ver! En la alta política, además de los intereses, confesables e inconfesables que existen siempre, hay una parte muy importante que no se suele comentar en los análisis porque parece poco seria, pero está ahí y es el feeling que haya entre las personas. Aznar era conservador y Blair laborista y se entendían muy bien. Felipe González se llevaba de maravilla con Helmut Kohl, que en ideología era su opuesto, François Mitterrand y Margaret Thatcher no se podían ni ver … y como esos ejemplos hay muchos. A veces esa simple cuestión puede ayudar a que las cosas funcionen mejor, aunque desde luego las pintas que tiene este hombre no son muy alentadoras. De todos modos, muy antipática debe ser Hillary Clinton para no haber sido capaz de imponerse contra un rival tan poco atractivo. Lo que no se puede es considerar que los votantes republicanos son todos majaderos, ignorantes y patanes. Habrá de todo, como en el partido demócrata.

    A mí me echan los perros cuando digo algunas cosas, pero como aquí en España estoy tan harta de ver a la progresía insultar a los supuestos fascistas con la mayor soltura, y creerse que son distintos y mejores cuando en muchas ocasiones no hay por dónde cogerlos, me encrespo con las generalizaciones. Es como cuando yo sostenía que Jesús Gil, que era un espanto de hombre, en el fondo era igual que los restantes presidentes de clubes de fútbol, solamente que mucho más hortera y sin disimulos. Parecía que a mí me gustaba pero no me gustaba en absoluto y desde luego el tiempo me ha ido dando la razón: casi todos los que tenían mejor aspecto que él han acabado procesados por estafas e irregularidades de todo tipo.

    Si yo fuese americana habría votado sin dudar por Hillary. Lo que me niego a aceptar es el discurso del terror y la superioridad moral, que es lo que estoy oyendo aquí continuamente. Ya nos hablaremos. Y desde luego, no merece la pena que las niñas se preocupen. Estas cosas son normales y lo mejor es que aprendan en que consiste eso de votar y que el voto tiene consecuencias.

  203. Guillermo dijo:

    Nos quejamos de haber tenido que elegir entre PdrSchz y Mariano. Pues elegir entre Trump y Clinton es peor. Sin duda.

  204. Gulliver dijo:

    Dª Viejecita, yo también me reservo la opinión, como D. Kepa
    No tengo nada claro que bajo esa pelambrera de Donald se oculte un nuevo Ronald Reagan. La pinta es más bien de Gil y Gil
    Sin embargo, reconozco que su respaldo popular es enorme, sobre todo si se tiene en cuenta la hostilidad general a la que se ha tenido que enfrentar a lo largo de la campaña, no solo por parte de la generalidad de los medios de comunicación USA sino también por la procedente de la casta política, incluyendo en ella a su propio partido Republicano.
    Trump sí que puede hablar de “mayorías sociales”, no como Pablemos.

  205. Rafa Sánchez dijo:

    La victoria de Trump es la victoria de un sentimiento antiintelectual. En States la gente está harta de esa élites de intelectuales del NYT o del WP. Gente que te mira por encima del hombro por el solo hecho de haber leído un montón de libracos. Lecturas y lecturas ¿para qué les sirvieron? Para nada. Es un sentimiento de hartazgo de la inteligencia atontada, de ver a Woody Allen en pantalón corto por NY, de tener que oir las charlotadas de Krugman y compañia. El americano medio al igual que el español medio quiere sosiego y labranza tranquila en las áridas llanuras.

  206. Mujerárbol dijo:

    Dª vie y Dª manticora, a sus pies. D. Andoni, 4:12, ahí le ha dao.

  207. Dice el telediario de la tele marianista -TVE, pública es un decir- que el país [estadounidense] sigue sorprendido [sic] por el resultado [279-218]. La minoría demócrata elevada a la categoría de país…

    Me imagino que será uno de los habituales errores de TVE y que ha querido decir ‘El País’, ese periódico global, es decir, de la economía global…, que imagino no sabrá dónde meterse…

    EQM

  208. Guillermo dijo:

    Sin duda “El País” también conocido como “El diario independiente de la mañana”. Ay Cebrián, con lo bien que estabas en la TVE de Franco.

  209. Rafa Sánchez dijo:

    Don Quicio, no sé por qué critica a TVE. Es una gran TV. Además de minoría demócrata nada. Los demócratas han ganado en votos a Trump.

  210. albatros dijo:

    Don Kepa, por lo que he podido ver la nueva moda es motejar de “antisistema” a todo quisque. Eso le vendrá bien a aquellos demócratas sobrevenidos.
    Maraña, por ejemplo, en su hoja parroquial asegura que los verdaderos antisistema son los chorizos que se lo han llevado crudo, etc., cuando en realidad esos son simples delincuentes.

    También veo que se motejó de antisistema a Upyd y CMG enfoca el caso en un post en su blog. Un fragmento que sirve para mis intereses lingüísticos:

    «Porque hasta ahora se entendía por antisistema la actitud radicalmente contraria -y totalmente irresponsable- al sistema vigente en una sociedad dada, preferentemente democrática –pues sólo en las democracias pueden florecer organizadamente esta clase de cosas-, es decir, la posición compartida por nihilistas, anarquistas y totalitarios de toda laya, desde nazis a maoístas pasando por terroristas variados. Pero el periodista arriba citado, y muchos otros que escriben peor que él y en medios más rudimentarios, han extendido de tal modo el concepto “antisistema” que o bien es ahora un cajón de sastre donde cabe cualquier sospechoso de lo que sea, o bien que, en el esfuerzo titánico por obligar a la realidad a encajar en sus prejuicios, han invertido completamente su valor, al modo tan querido por Nietzsche, de modo que lo de ser antisistema ya no casa con nihilistas, totalitarios y terroristas, sino con un tipo de personas y de ideas completamente diferente. Me da que estamos en lo segundo. Hay muchos precedentes de este tipo de operaciones de giro semántico.

  211. albatros dijo:

    Y uno de los comentarios:
    «En general son personas que no creen en el sistema, la democracia participativa, la economía capitalista (ETC) y que abrogan por la disolución de este sin ofrecer claras alternativas. Se encuentran fuera del sistema tradicionalmente, pero también dentro con partidos ultra minoritarios que solo por sus siglas se delatan pues comienzan por “anti”.
    Desde mi punto de vista hoy en día los anti-sistemas ya no son los nihilistas y todos estos grupos al margen si no que el espectro político de esta gente se ha ampliado. Se trata hoy de las personas que critican al sistema sin intentar proponer una solución viable.

    Decir que Trump o su política es “antisistema” es igual de simple que tildar la política de los EE.UU. de “imperialista”. Para el emisor el adjetivo está lleno de connotaciones y le ahorra tiempo y palabras y al receptor puede parecerle pueril.

  212. Nigromante dijo:

    Dª Viejecita,
    lo que no he entendido muy bien de su aportación es lo de
    ““esa redistribución de la riqueza mediante impuestos “verdes” a los países occidentales, para enriquecer a los mandamases corruptos de los países “emergentes”,
    Soy más bien de la opinión contraria, que la política supuestamente ecológica a quien acabará favoreciendo es a los muy ricos y desarrollados tecnológicamente.
    Lo veremos a su tiempo, cuando por ley se impongan unas medidas medioambientales que necesiten una tecnología que solo tienen unos pocos (USA, Norte de Europa, Japón+Corea)

  213. La web de inmigración de Canadá, colapsada… la Clinton ha prometido volver a presentarse en 2020!

    EQM

  214. Guillermo dijo:

    Oh Canada
    Es el himno. Entonemos todos juntos.

  215. D. Rafa Sánchez Miércoles, 9 noviembre 2016 en 5:00 pm, eso de que TVE es una gran televisión será porque vd lo dice… o por la cobra de Bisbal.

    Los demócratas han sido arrollados en compromisarios [290-228], la Clinton esta es la hora en que todavía no ha salido a reconocer su derrota y despedirse, los republicanos arrasan en el Congreso y en el Senado…

    Tiene vd razón, pues, los demócratas son mayoría!

    Valiente democracia esa.

    EQM

  216. compas1967 dijo:

    D. Albatros, totalmente de acuerdo.
    D. Nigromante(5:17 pm). Hace años que mantengo su tesis, me alegra ver que no estoy sola.

  217. Se equivoca Albert Rivera, al asegurar que “hoy estarán contentos en Podemos” porque todos los populismos, tanto de extrema izquierda como de extrema derecha, “al final defienden lo mismo”.

    En lo único que se parecen Trump y Pablemos es en el descontento de sus votantes con el Sistema.

    No defienden, en absoluto, lo mismo.

    EQM

  218. Guillermo dijo:

    Don Quicio, no defienden lo mismo pero tienen en común defender promesas que nunca podrán cumplir.

  219. Este es el tuit de una que aspira a liderar el partido de la oposición, que aspira a ser presidente del gobierno. ¿Se sentará también como ZP al paso de la bandera de EE.UU.?

    Y este es el tuit de la persona que afortunadamente es el actual presidente del gobierno. Sensatez y responsabilidad.

  220. A ver cómo le explica ahora Mariano a Trump por qué decidió no acudir a la convención republicana y por qué González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, comparó públicamente al hoy presidente de los EEUU con Pablo Iglesias y anunció que la batalla sería “entre defensores de la democracia representativa y los populistas”.

    Por cierto, haría bien el PP en integrar a VOX en sus filas, reforzando su ala derecha, antes que les salga en el culo un grano como el que ha contribuído a colocar en las posaderas del PSOE.

    EQM

  221. D. Guillermo Miércoles, 9 noviembre 2016 en 5:35 pm, de promesas incumplidas están llenos los armarios de las sedes del bipartidismo…

    EQM

  222. Atalanta dijo:

    hace falta ser simple para igualar a Trump con Podemos. Nadie le puede decir a Rivera que desde que está calladito, a Ciudadanos, le van mejor las cosas…y a los españoles.

    ( ah. leí que en la Ley para autónomos de Ciudadanos irá la desgravación del 50% de los gastos del vehículo adscrito a la actividad: menuda propuesta. eso ya está. como todo sea así…)

  223. Nigromante dijo:

    Capitán,
    la diferencia entre los twits de MR y de SD es la diferencia entre un presidente de gobierno y alguien que sabe que no llegará a serlo. Puede (SD) decir cualquier cosa porque sabe que no tendrá trascendencia alguna.
    Como las opiniones de los políticos catalanes que trae D. Feroz y dirigidas no a Trump sino a los incondicionales nazios… patéticas

  224. D. El Capitán Alatriste Miércoles, 9 noviembre 2016 en 5:36 pm,

    exacto. Lamentablemente, las declaraciones de Susana Díaz la descalifican gravemente para liderar el futuro del PSOE. Y demuestra no tener ni puta idea de geopolítica.

    EQM

  225. El Patxi, haciendo méritos para liderar la corriente PSOEmos, que disputa el poder socialista a Susana:

    EQM

  226. arcu dijo:

    Aviso. No es un montaje.

  227. Guillermo dijo:

    D. Quicio Miércoles, 9 noviembre 2016 en 5:41 pm
    No me refería a incumplir promesas tipo Mariano, a las 24 horas de tomar posesión con mayoría absoluta. Eso es una decisión política que, como usted dice, tiene al bipartidismo empapelado.
    Me refería a promesas que aun queriendo, no puede cumplir. Cualquiera que haya leído 3 páginas de la economía americana se da cuenta que un arancel del 45% a importaciones de China es absolutamente inviable. Entre otras boutades. propuestas. Yo le agradezco a Donald Trump que se haya cargado a una indeseable como Clinton. Pero, a partir de enero, tendrá que gobernar con decisiones posibles, no con diásporas milagrosas que nunca ocurrirán. Sí que tiene la ventaja de recibir la herencia de un presidente francamente mediocre y, por tanto, un listón bajo.

  228. viejecita dijo:

    Mire, Don Nigromante . Si esos impuestos sirvieran para evitar los vertidos de plásticos y de contaminantes a los ríos y al mar, si fueran para mantener humedales, para proteger caladeros, para construir algibes donde almacenar agua de lluvia , para evitar que los ayuntamientos con nóminas disparatadas, tuvieran que vender parques naturales protegidos , o dar permisos de construcción en torrenteras, o en zonas inundables o derrumbables, para pagar sus nóminas, esos impuestos me parecerían estupendos.
    Pero no. Los impuestos “verdes” financian otras cosas. Y luchan, no contra las consecuencias que pudieran llegarnos por accidentes climáticos, sino para intentar bajar el nivel del CO2 en la atmósfera. Algo prácticamente imposible, sin organizar una desindustrialización masiva de Occidente. Inventándose toda clase de relaciones y de datos entre ese CO2, el calentamiento global extremo, y achacándoselo todo al “malísimo y egoísta humano occidental “. Y, por supuesto, permitiendo la industrialización de los “países emergentes”, que no se habrían comprometido con esos disparates, y que estarían encantados de sustituir a un Occidente hundido.

    Yo escribo muy mal, y si tengo que explicar algo serio, pues soy todavía peor.
    Pero le aconsejo que vaya al blog de Don Plazaeme, y que le pida enlaces a él, o que vaya a al WUWT ( el blog de Anthony Watts ) , o al de Judith Curry, que lea a Lindzen, o a Bjorn Lomborg ( su libro “Cool it” es cortito , se lee como quien bebe agua, y explica estas cosas bastante bien ).
    Y le pido mil perdones por no saber explicarme mejor, pero, ya digo, hay muuuchos que le podrían aclarar estas cosas, y con experimentos y con pruebas, y con toda clase de gráficos. Pero yo no.

  229. roth dijo:

    Le veo un poco despistado hoy, El Quicio… No da Vd. una con sus análisis…

    En cualquier caso: resulta una pena leerles hoy y ver que por puro sectarismo de jorobar a nuestros queridos progres se alegran por la victoria de un tipejo impresentable como es Trump.

    No sabemos cómo será Trump como presidente, pero parece mentira que precisamente a Vds. supongo que no hace falta explicarles que justamente ESO es el peligro de Trump: que es un señor que ha llegado a la presidencia de EEUU sin que se sepa qué es lo que va a hacer porque su campaña ha sido un amasijo de mamarrachadas, disparates, incoherencias y demás añadidos. (Y sí, no porque lo diga El País o los medios progres deja de ser cierto). Solamente por eso ya es un peligro que no se puede tomar con la infantiloide banalidad con la que se lo están tomando Vds.

  230. Con el permiso de patrón.
    Ayer el periodista Arcadi Espada escribía un artículo sobre los peligros de que las personas racionales presten una racionalidad al populismo que éste no se merece, más allá de su locura intrínseca… Se correría así el riesgo de legitimarlo. El periodista acababa el artículo aludiendo al “considerable número de personas racionales que cobran de esa excitante y siniestra pornografía política”, refiriéndose con este término de pornografía política a la fabricación y administración de mentiras, que sería el “problema real de las democracias modernas.”
    Me permito adjuntar este link
    https://luisjpedrazuela.wordpress.com/2016/08/28/la-rebelion-de-los-rezagados-de-alan-posener-der-aufstand-der-abgehangten-von-alan-posener/
    con una traducción de un artículo del periodista alemán Alan Posener en el que al tiempo que se estaría prestando racionalidad al fenómeno del populismo, más allá de su locura intrínseca y a riesgo de legitimarlo, se estaría aludiendo también a determinadas personas racionales que en calidad de élites podrían estar en el origen del problema real de las democracias modernas.

  231. viejecita dijo:

    Don Nigromante, (y también, ahora veo Dª Compas)
    Le había contestado largamente, pero se ve que demasiado largamente, y estoy en moderación, con lo que no creo que llegue a aparecer.
    Sólo recomendarle que pregunte en el blog de Don Plazaeme, que lea Cool it de Lomborg, lo que encuentre al respecto de Judith Curry, de Lindzen… A ver si esto sí sale

  232. Polibio dijo:

    Como casi siempre muchos medios pontifican segun sus prejuicios e ignoran la realidad. De momento Trump no ha actuado. Esperar a ver lo que hace y entonces opinar. Pero aqui todos se pasan de listos sin diferenciar una campaña electoral y la accion de gobiero.
    Trump no ha surgido de la nada, ha tenido detras la maquinaria republicana, a la que se debe y que marcara su mandato, como hizo por ejemplo con Reagan, denostado por la progresia europea y reelegido por su pueblo, caso semejante al de Bush. Un partido asentado como el republicano no se transforma en populista asi como asi y Trump necesita el apoyo de SU partido en las camaras legislativas que no se lo van a dar gratis, como sucede en la politica americana. Trump ha dado un giro en su primera alocucion como presidente electo y asume la tradicion republicana de gobernar por el bien de su pais. Es mas facil no pensar y hablar como El Pais de populismo agresivo, cuando Trump no ha tomado ninguna medida de gobierno. Wall Street, que sabe de que va la cosa, esta subiendo ante la histeria de las bolsas europeas que siguen sin enterarse de lo que son los Estados Unidos.

  233. roth dijo:

    Sí, claro que Trump e Iglesias se parecen mucho en sus políticas y sus estilos:
    1. hablan de una “casta política” completamente separada de una supuesta “gente” inmaculada, ambas cosas dos estupideces que solamente están en sus mentes calenturientas;
    2. promueven posturas proteccionistas en el comercio;
    3. siguen analizando el mundo en términos de una soberanía decimónica que ya no existe;
    4. utilizan el insulto en la confrontación política constantemente (Iglesias acaba de tachar de “mascota de Rajoy” a Rivera);
    5. y fundamentalmente abogan por una democracia de tipo “iliberal” aunque sea de signos distintos.
    4. etc. etc.

    Qué triste leerles hoy.

  234. Feroz dijo:

    Afortunadamente no hubo gobierno de coalición PP-C’s, porque si Rivera fuese Ministro de Asuntos Exteriores. no nos íbamos a comer un colín si se pone estupendo con lo de los Derechos Humanos.

    A mí Arabia Saudí no puede caerme peor, pero no soy tan pardillo de pedir que nuestro gobierno vaya a restregarles que son unos impresentables, en su cara, porque nos mandarían al guano y no habría forma de hacer negocios con ellos.

    Eso no quita que podrían decirles que mientras en Arabia no permitan ninguna otra religión que se olviden de construir, o financiar, mezquitas en España. Esto último se llama quid pro quo y es de sentido común, lo otro es un brindis al sol, porque en relaciones exteriores impera el realismo y no tocar los huevos con idealismos, que quedan muy bien para oeneges progres, pero no para alguien que aspira a gobernar.

  235. Una de las columnas esenciales del discurso de Trump gira en torno a que en EEUU existen unas las élites económicas y políticas que, apoyadas por los medios de comunicación -subvencionados directa o indirectamente- “sólo existen para protegerse entre ellas y enriquecerse”.

    Y que, en consecuencia, el Sistema debe regenerarse en tales aspectos.

    O sea: del actual imperio económico a la vuelta a un poder político no sujeto a las multinnacionales y con prensa independiente, es decir, no subvencionada directa o indirectamente.

    EQM

  236. D. roth Miércoles, 9 noviembre 2016 en 5:58 pm, sus fundamentos para justificar mi despiste mercen una pequeña glosa: vd no se ha leído nada del programa electoral republicano.

    Y no me hable de populismos electorales que le saco los programas del bipartidismo desde el 78…

    EQM

  237. Acaba de cerrar el Ibex 35 con una bajada del 0,40%. En estos momentos del Dow Jones está subiendo el 1,12%.
    Parece ser que los mercados se están comportando con absoluta normalidad.

  238. D. Guillermo Miércoles, 9 noviembre 2016 en 5:55 pm, estoy de acuerdo con lo que comenta.

    EQM

  239. Guillermo dijo:

    El populismo es consecuencia de errores políticos que sin duda se han producido. En mi opinión fundamentalmente dos:
    Corrupción
    Y, sobre todo:
    No decir la verdad. El actual estado de bienestar y sistema de pensiones es totalmente inviable. Pero no hay valentía para decir la verdad. Y el votante vive en un mundo en el que cree que tiene todos los derechos y ninguna obligación.
    Reagan fue valiente en los 80 y cambió el mundo. Diciendo la verdad. Como los Marianos y Junkeres, Merkeles y Dragis de hoy en día no tienen valor, pues acabamos con Trumps.

  240. Feroz dijo:

    D. Arcu, a mi la leyenda que mejor le va a la foto es: Fuck you! dirigida a tantos prepotentes que daban por sentado que estaban en posesión de la verdad, a este y al otro lado del océano.

  241. roth dijo:

    Don Quicio: entre otras cosas, le han tenido que decir lo evidente: Clinton ha ganado las eleccionses. Ahora mismo por 200.000 votos. Otra cosa es que el sistema americano tenga esta peculiaridad.

    ¿El programa republicano? Ande, déjese de bromas. Trump ha hecho su campaña de forma personal. Para que se haga una idea y no siga con su despiste: el gobierno alemán lleva semanas intentando enterarse de quién en el entorno de Trump le asesora en materia internacional. Han sido incapaces de dilucidarlo. Los ex embajadores republicanos con los que se han puesto en contacto les han reconocido que ellos no tienen ninguna influencia sobre él y que no lo saben. O sea, que déjese de zarandajas del ‘programa republicano’.

    ¿De qué populismos le he hablado? No le ha hablado de ningún populismo. Le he hablado de que ha llegado a la presidencia de EEUU un impresentable que lleva 1 año haciendo una campaña propia de un descerebrado, mostrando un desconocimiento absoluto de cómo funciona la política internacional, entre otras cosas. Y que justamente ESE es el problema: que no resulta aceptable que tengamos que estar haciendo cábalas sobre qué hará un presidente de EEUU. Eso de por sí ya es altamente preocupante.

    Y repito: no porque lo diga Patxi López deja de ser verdad. Déjense de sectarismos estúpidos, que parecen Vds. hoy de Izvestia.

  242. Bruno dijo:

    quid pro quo
    Expresión latina que significa ‘una cosa por otra’ y hace referencia a una equivocación que consiste en tomar una cosa por otra o a una persona por otra.
    do ut des
    «Doy para que me des»

  243. luigi dijo:

    Trump in the World: Love is in the hair.

  244. Guillermo dijo:

    Don Luigi, su talento es extraordinario. Sin algoritmos ni nada.

  245. arcu dijo:

    Ayer puse este post sobre TRUMP, contestando a D. Guillermo 1:32 pm que copypego:
    (Martes, 8 noviembre 2016 en 4:04 pm)

    Yo he visto a Trump en directo en su programa The Apprentice en la NBC, y le puedo asegurar que era más que sensato, poniendo a cada uno en su sitio, y diciendo lo de you’re fired con lucidez al que lo merecía.

    USA es un país distinto, y ni siquiera su presidente, aunque sea el Armed Forces Commander-in-chief, puede mover (mucho menos pulsar) un botón si no lo ordena el Congreso o el Pentágono. Cierto que chirrían sus declaraciones machistas y otras respuestas que hacen pensar, pero no dejo de agradecer a alguien que en muchos casos, llama a las cosas por su nombre, y que ha demostrado ser un buen gestor -sus negocios-, se casa con pocos, y no necesita más dinero lo cual evitará posibles corrupciones. Que la izquierda lo odia y ha puesto toda su batería propagandística en sacar lo peor de él (solo hay que ver los resúmenes de la Sexta o Telecinco o Cuatro), es un hecho.
    ·····
    Lo suscribo hoy, y añado: creo que Trump será un buen presidente.

  246. Gorpua dijo:

    Lo de incidir tanto en los turbios negocios de Trump resulta ya casino.

  247. Pues qué quieren que les diga. Llámenme aburrido, pero prefería que hubiese ganado Clinton. Ya sé que la maquinaria del poder político vive en una burbuja, que sus programas no pasan de la retórica, que los intereses del ciudadano le importan un pimiento y que la peña se cansa de mentiras y se frustra. Pero la solución no es dispensar quimeras sino decir la verdad, para variar; de lo contrario salimos del mentiroso para meternos en el camello, y los hay que no tenemos ganas de más droga. No obstante, hay una de esas asimetrías que no me cansaré de denunciar, a saber: cuando la derecha medra manipulando el sentimiento de frustración del ciudadano, el votante es cerril, ignorante y bárbaro; cuando la izquierda hace lo mismo, el votante es un dechado de ilustración. Sí, sí por los c…

  248. Yo estoy contento con el triunfo de Trump, una mujer que ha dejado que su marido desprestigie el Salón oval de la Casa Blanca con becarias y no le haya dado puerta… no es de fiar.

  249. Gulliver dijo:

    Elecciones presidenciales 2016: All U.S. need is Trump

  250. Algunos aspectos del programa electoral republicano

    – Política exterior:>

    Eliminar al grupo terrorista Estado Islámico. Colaborando con aliados en el mundo árabe, con operaciones militares conjuntas, aumentando el intercambio de inteligencia, ampliando la lucha cibernética y trabajando con potencias extranjeras para cortar la financiación a la organización.

    Suspender la inmigración de manera temporal de “regiones peligrosas y volátiles que tienen un historial de exportar terrorismo”.

    “Reconstruir” el Ejército estadounidense y presionar a los otros miembros de la OTAN para que contribuyan con más dinero a la alianza. En el último debate presidencial, el magnate aseguró que desde que amenazó con reducir el compromiso estadounidense con la OTAN sus miembros comenzaron a “pagar” más. Buenas relaciones con Rusia.

    – Inmigración: >

    “Nuestra más alta prioridad, por lo tanto, debe ser asegurar nuestras fronteras y todos los puertos de entrada, y hacer cumplir las leyes de inmigración. Es por ello que apoyamos la construcción de un muro a lo largo de nuestra frontera sureña y la protección de todos los puertos de entrada. El muro de la frontera debe cubrir la totalidad de la frontera en el sur y debe ser suficiente para detener el tráfico de vehículos y peatones”.

    Deportar a los “extranjeros criminales” y con visados caducados -lo que pone en el punto de mira directamente a unos 5 millones de personas, según los medios estadounidenses. Eliminar la amnistía concedida por el presidente Obama a indocumentados, triplicar el número de agentes de Inmigración y Control de Aduanas, interrumpir la expedición de visados a ciertos países

    – Economía:>

    Fuerte bajada de impuestos, proteccionismo económico y “Estados Unidos, primero”. Reducir los tramos del impuesto sobre la renta a tres. Así, los matrimonios que ganan menos de 75.000 dólares anuales tendrían un impuesto del 12%, los que ganan menos de 225.000 tendrían uno del 25% y por encima de esa cantidad el porcentaje sería del 33% (para los que hacen su declaración de manera individual las cantidades serían la mitad de las indicadas). Además, los matrimonios podrían deducir automáticamente 30.000 de su declaración y los contribuyentes individuales 15.000, por lo que los “los estadounidenses de renta baja tendrían un impuesto sobre la renta de 0”. Por otro lado, Trump quiere reducir el impuesto de sociedades del 35 al 15%.

    – Comercio exterior e Industria: >

    “Tenemos la visión de un acuerdo multilateral en todo el mundo entre las naciones comprometidas con los principios de mercados abiertos, lo que se ha llamado una ‘Zona Económica Reagan’, en la que el libre comercio será realmente un comercio justo para todos los interesados. Necesitamos mejores negociaciones de acuerdos comerciales que ponen a Estados Unidos primero…. Cuando esos acuerdos no protegen adecuadamente los intereses estadounidenses, la soberanía de EEUU, o cuando violan con impunidad, deben ser rechazados”.

    Estados Unidos es “estafado” por sus socios. Quiere o bien salirse de acuerdos comerciales o renegociarlos, ya que considera que innumerables puestos de trabajo estadounidenses se han perdido con ellos. También aboga por enfrentarse a China, a la que considera “un manipulador de divisas”, con batallas legales. Prioriza el desarrollo de la industria y la infraestructura interna, así como hacer que EEUU sea “energéticamente independiente” a través de una “revolución energética que traerá enorme riqueza a nuestro país”. Quiere explotar las reservas naturales de EEUU, revertir las ‘restricciones’ de Obama -impulsor de las renovables- e incentivar el consumo de gas natural estadounidense. Es más, en verano dijo que el cambio climático era una invención china y ha planteado cortar los gastos de la Administración dirigidos a paliar la transformación del clima.

    – Relación con China: >

    “Los genocidios culturales continúan en el Tíbet y Xinjiang, la autonomía prometida de Hong Kong se erosiona, la moneda es manipulada, nuestra tecnología es robada, y la propiedad intelectual y derechos de autor son objeto de burla en una economía basada en la piratería. En términos comerciales, esto no es competencia; se trata de una adquisición hostil”.

    – Familia y sociedad:>

    Matrimonio igualitario: No cuestiona la homosexualidad ni las distintas tipologías de matrimonios pero apoyará el tradicional. El matrimonio tradicional y la familia, están fundados en la unión entre un hombre y una mujer. Esa ha sido la base para una sociedad libre. Durante miles de años ha sido la forma en que se inculca la crianza de los niños y los valores culturales. Condenamos la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos v. Windsor, que eliminó erróneamente la capacidad del Congreso para definir la política matrimonial en la ley federal. También condenamos el fallo en contra de la ley del Tribunal Supremo en Obergefell v Hodges, que en las palabras del fallecido juez Antonin Scalia, era un “Golpe de estado judicial”, lleno de “extravagancias tontas”. Seis semanas de baja pagada a las nuevas madres -la ley federal otorga 12 semanas sin pagar por maternidad- e incentivar que las empresas proporcionen servicios de guardería en la oficina.

    Sobre el aborto: La constitución garantiza que nadie puede “ser privado de la vida, la libertad o la propiedad”, lo que hace eco a la Declaración de la proclamación de la Independencia que “todos” están “dotados por su Creador” con el derecho inalienable a la vida. De acuerdo con ello, afirmamos la santidad de la vida humana y reafirmamos que el niño no nacido tienen el derecho fundamental a la vida que no puede ser violado.

    Seguridad social y sanidad: Los jubilados actuales y las personas cercanas a la jubilación tendrán asegurados sus beneficios. Se deben considerar todas las opciones para preservar la Seguridad Social. Como republicanos, nos oponemos a el aumento de impuestos y creemos en el poder de los mercados para crear riqueza y para ayudar a asegurar el futuro de nuestro sistema de Seguridad Social.”. Propone que los ciudadanos usen cuentas bancarias de ahorro para gastos sanitarios con ventajas fiscales y condiciones flexibles que se pueden pasar a la descendencia. También sugiere que la gente pueda deducir sus pagos por las primas de su seguro médico. Asimismo, defiende que se tumben restricciones para que los ciudadanos puedan comprar seguros entre estados, independientemente de dónde estén en EEUU.

    Educación: defienden “repriorizar” fondos federales -esto es, redirigir dinero que ya está invertido por el Gobierno- para ayudar a los 11 millones de niños en edad escolar que viven en la pobreza. La idea es que esos fondos “sigan al estudiante” y éste escoja a qué escuela quiere ir, pública o privada.

    – Medio ambiente:>

    Conocido negacionista del cambio climático, un concepto cuya creación atribuye a China para perjudicar a la economía estadounidense. Para Trump, las temperaturas suben, sí, pero también bajan y lo hacen cíclicamente.

    Como verán, clavadito a Podemos.

    EQM

  251. manticora dijo:

    D. catenaccio1970:
    Absolutamente de acuerdo. Hoy he pasado un día de discusiones que no se imagina usted, con mi familia de América y con la de España. Me voy a tomar una copa y a ver si podemos cambiar de tema. ¡Vaya palizón de política que llevamos entre la nacional y la extranjera! Saludos.

  252. A D. Roth , Miércoles, 9 noviembre 2016 en 6:20 pm

    Mañana en El País:

    URGENTE Y ALIVIADOR DESMENTIDO: TRUMP NO HA GANADO LAS ELECCIONES

    Que dice el sr Roth que las ha ganado Clinton, que lo que pasa es que el sistema electoral estadounidense tiene algunas peculiaridades que le hacen parecer lo que no es y, sobre todo… NO VA A SER!

    Gracias sr Roth!

    EQM

  253. D. arcu Miércoles, 9 noviembre 2016 en 6:40 pm, totalmente de acuerdo.

    Y genial esa portada de El Periódico que indica la actual deriva del periodismo hacia el surrealismo.

    EQM

  254. Benilo dijo:

    Dña. Louella Parsons Miércoles, 9 noviembre 2016, 12:27 pm.
    Opino lo mismo.

    Saludos.

  255. Paca Lalionesa dijo:

    Pasos Holisticos (de ¡Hola!):
    1. Para hacernos una composición de lugar.
    http://www.revistavanityfair.es/actualidad/politica/articulos/esposas-de-donald-trump-ivanka-marla-maples-melania/22289
    2. Buscar lo amazing verídico con movimiento y audio tecleando en Youtube los nombres de Trump, Ivana, Marla y Melania.
    3. Releer cuantas veces sea necesario el Cándico de Voltaire.

  256. viejecita dijo:

    A ver si esta vez no me manda a las tinieblas exteriores. Sólo para dar las gracias a Don Quicio 7’03 por poner el programa del nuevo presidente Republicano.
    Mil gracias, pues

  257. Gorpua dijo:

    Lo que dice El País ahora mismito es que:

    “El magnate llega a la Casa Blanca con el apoyo masivo de los electores blancos descontentos con las élites políticas y económicas”

    Y la afirmación no es gratuita ni fruto de sondeos: hay mas papeletas de Clinton que de Trump manchadas de negro. Ya se sabe que los negros manchan.

  258. viejecita dijo:

    Conste que he intentado por dos veces contestar a D.Nigromante pero he sido baneada. Ya siento

  259. Benilo dijo:

    La pobre Hillary, después de tener que aguantar los deslices de su marido y de haber sido la mofa y la befa de sus compatriotas, por el asuntillo con la becaria, ahora ha tenido que soportar otra nueva humillación, al apoyarla, nada menos, que el trilero viajero. ¡Menudo ojo clínico!.
    Con amigos así no se necesitan enemigos.

  260. Murphy dijo:

    Increíble, D. Quicio: ha intervenido cuatro veces seguidas (6:13, 7:03, 7:10 y 7:12) sin citar a Mariano y al bipartidismo; debe ser su marca personal y le felicito por ello.

  261. Andoni dijo:

    Don EQM.
    Espero que lo por usted subido sea cierto.
    Si ese es el programa electoral de los Republicanos (Y por tanto de Donald Trump) quiero un partido político como ese en mi país para poder votarle con total convencimiento.

  262. Gorpua dijo:

    D. Andoni, necesitas un VOX.

  263. luigi dijo:

    The World in the Air: Tupéware.

    +
    Don Guillermo…

  264. D. Murphy Miércoles, 9 noviembre 2016 en 7:29 pm, feliz vd que cuenta con tiempo para llevarme las estadísticas…

    Me conformo con enlazarle sus gracias, siempre llenas de contenido, sobre todo contable.
    EQM

  265. loco dijo:

    Vayamos al primer encontronazo (dialectico) entre Obama y Trump

    Dada la preocupacion del presidente electo por el cambio climatico, ¿que posicion adoptara la representacion USA en la Cumbre del Clima que se celebra en Marruecos del 7 al 17 de noviembre?

  266. arcu dijo:

    D. Quicio, 7:12. Celebro el que estemos en el mismo barco.

  267. D. Gorpua Miércoles, 9 noviembre 2016 en 7:17 pm,

    imagino que El País está dando explicaciones racistas… positivas, desde luego.

    vaya por Dios!

    EQM

  268. D. Andoni Miércoles, 9 noviembre 2016 en 7:30 pm, la demagogia que pulula por nuestros medios hace que resulte complicado incluso saber qué contenido tiene el programa republicano.

    Pero rastreando y con un poco de esfuerzo, se descubre que, como era de esperar, se encuentra lleno de bastante sentido común.

    Sinceramente creo que al igual que los ‘progreobamistas’ se dieron el batacazo con Obama, los ‘antifascistas bolivarianos’ se van a encontrar con una derecha que, si vuelve a mirar para sus adentros, puede acabar liderando Occidente para una larga temporada sólo con frenar en seco a las multinacionales, restituir nuestra raíces culturales cristianas y mandar paseo a los esbirros políticos de la economía global, el ecofeminismo o la defensa interesada del medio ambiente.

    EQM

  269. Atalanta dijo:

    sabéis si se tinta el pelo?

  270. albatros dijo:

    Don luisjpedrezuela, interesante el artículo que ha traído a las 5:59.

    Y sí, es muy posible que la democracia implosione por sobrepoblación a menos que una amplia mayoría consiga ver en la cooperación transversal una virtud. La huelga de los deberes de hace unos días va por ejemplo en sentido opuesto a lo que debemos alcanzar a través de la educación para evitar la desaparición del sistema democrático.

    No he entendido bien este párrafo: «Hombres blancos de las clases bajas, cada vez más incapaces de extraer un sentimiento de identidad gracias a una conciencia de clase o a su afiliación bien a un sindicato o a un partido político o gracias a la solidaridad de los otros trabajadores del barrio, estos son la vanguardia de la revolución contra los mejores. Ellos son los que votan a Donald Trump.»

    ¿Quizás debe decir que los hombres blancos son cada vez más incapaces de extraer el sentimiento de identidad y la solidaridad de los otros trabajadores de (a partir de) una conciencia de clase o de su afiliación…?

  271. D. Atalanta Miércoles, 9 noviembre 2016 en 8:03 pm, sí parece que se lo tiñe, como hace el Mariano o hacia Felipe González con sus plateadas patillas… Pero yo me quedo con la peluca de Chimo Puig.

    EQM

  272. belisario dijo:

    Hay quien cree que la presidencia de Trump deberá ser juzgada por sus hechos. Menudo aburrimiento.

    Milady, su comentario va a misa. Me alegro mucho de que coincidamos.

  273. viejecita dijo:

    “Por cierto, haría bien el PP en integrar a VOX en sus filas, reforzando su ala derecha, antes que les salga en el culo un grano como el que ha contribuído a colocar en las posaderas del PSOE.”
    Esto lo ha dicho esta tarde Don Quicio , y se me ha pasado aplaudirle. Pero como estos últimos posts no se han ido al limbo, pues le aplaudo ahora. Que más vale tarde que nunca.

  274. Atalanta dijo:

    …pues parece muy natural, Quicio.

    Aquí tenemos a Doña Zampabollet volviendo loco a Pablo Iglesias con un “cuidadin cuidadin…!”

    http://www.larazon.es/espana/huertas-voto-con-el-pp-porque-podemos-la-borro-de-su-grupo-de-telegram-LL13904168#.Ttt1EJV4yEwih1M

  275. Atalanta dijo:

    …y el malabestia éste, mientras Zuzantidá pide por él, deja la huelga de hambre que tiene el colesterol alto …

    teniendo tanta distracción autóctona para qué irse al extranjero…

    http://www.larazon.es/espana/bodalo-abandona-la-huelga-de-hambre-por-motivos-de-salud-EL13902897#.Ttt1e0L4lusroHo

  276. Madrileo dijo:

    Se habla y escribe mucho de la abstención en estas elecciones para explicar la victoria y la derrota, pero en general es muy similar desde hace décadas.
    No he encontrado ninguna tabla con datos agrupados de las diferentes elecciones, pero resulta fácil hacerla. Aquí va, con el añadido del número de votos de los principales candidatos, espero que les resulte interesante.

    Indico el número de votos, que me parece más significativo para comparar apoyo popular en las diferentes elecciones, y con un grueso redondeo.

    -2016. (*) Trump 59,5 millones de votos. H. Clinton 59,5.
    -2012: 55% de participación. Obama, 66 millones. Romney, 61.
    -2008. 58%. Obama 69,5 millones. Mc Cain, 60
    -2004. 57%. G.W.Bush 62. Kerry, 59.
    -2000. 51%. G.W.Bush 50,5. Gore, 51.
    -1996, 49%. Clinton 47,5. Dole 39. Perot, 8.
    -1992, 55%. Clinton,45. Bush 39. Perot 20.
    -1988. 50%. Bush 49. Dukakis 42.
    -1984, 53%. Reagan 54,5. Mondale 37,5.
    -1980, 52%. Reagan 44. Carter 35,5. Anderson 5,5.
    -1976, 53%. Carter, 41. Ford 39.
    -1972, 55%. Nixon, 47. Mc Govern 29. (recuerden, millones de votos, no porcentaje)

    (*) El dato de participación no se muestra aún en las webs que he visitado, ni en las españolas, ni en cnn.com o nytimes.com. Pero es fácil deducir que no se alejará del porcentaje medio.

  277. Gorpua dijo:

    Debe ser que los votos en blanco se los han contabilizado a Trump, D. EQM. Si no, no se exolica cómo ha podido ganar.

  278. josejazz dijo:

    Buenas noches tripulación

    Ante los resultados, enhorabuena a los votantes de Podemos por la victoria de su candidato en los EEUU.

  279. Arquímedes dijo:

    Buenas noches.

    Lo siento por los que se molestan pero yo también me alegro del triunfo de Trump aunque sólo sea por ver el cabreo de los giliprogres. Ya estoy harto de su condescendencia para los que no somos de su secta. Pues sí, también hay gente buena, inteligente y que tiene bien aprendido el arte de la política. Espero que Trump les deje con el culo al aire. Las memeces de los de la secta que se las coman ellos con patatas, hasta que se caigan del burro y se les pase el sectarismo y la soberbia.

    Dª. Louella Parsons a las 12:27 pm, totalmente de acuerdo.

  280. Pues yo no sé si me alegro de que haya ganado Trump, pero de lo que sí me alegro es de que no haya ganado Clinton, pese a lo que crea D. Roth.
    Y confío en que sea un buen presidente. El listón no está muy alto como ha dicho otro remero anteriormente.

  281. No discuto las bondades del programa republicano; pero si está cuajado de sentido común, ¿por qué vence aupado sobre los hombros de un fantoche? Trump podrá terminar siendo buen o mal presidente; no tengo la bola de cristal. Pero eso no inhabilita la crítica sobre las energías que moviliza. Alguien ha citado antes el programa de VOX y me parece pertinente. A partir de una lectura detallada de su programa, que incluía una reforma de la Administración, recortes en el gasto burocrático y un compromiso nítido con la libertad de comercio y la integración europea, les voté en las europeas y en la legislatura non nata. El resultado es conocido: cero escaños (en mi circunscripción en justa cerrada con el Partido Comunista de los Pueblos de España y triplicado en votos por el Partido Animalista; ahí es nada). Ahora veo que se dedican a colar frikis en el Peñón de Gibraltar y desplegar banderas españolas king size. Imaginemos por un momento que cambian las tornas y que se hacen con un espacio político relevante. Enhorabuena; pero ya no será apelando a la razón sino a mamarrachadas patrioteras. Eso es Trump, y lo demás es coger el rábano por las hojas por hacerle la puñeta al mester de progresía, cosa que no estoy dispuesto a asumir como principio de acción. A lo mejor es que he gripado o que lo tengo muy fino… qué sé yo.

  282. D. Albatros, me alegro que le haya parecido interesante el artículo.

    Y en cuanto al párrafo que me menciona, aquí va de nuevo, espero que más claro:

    “Hombres blancos de las clases bajas cada vez más incapaces de extraer un sentimiento de identidad asociado a una conciencia de clase o a la afiliación bien a un sindicato o a un partido político o a la solidaridad de otros trabajadores del barrio, éstos son la vanguardia de la revolución contra los mejores. Ellos son los que votan a Donald Trump”
    Un saludo

  283. Fernando Peregrin dijo:

    Esto es lo verdaderamente preocupante

    Los republicanos sorprendieron a los demócratas manteniendo el control del Senado y, por lo tanto, del Congreso estadounidense tras los resultados de las elecciones legislativos del martes, el mismo día en que Donald Trump se ha impuesto a Hillary Clinton y será el próximo presidente. Todo ello prepara el terreno para que Trump lleve a cabo una agenda fundamentalmente conservadora y se asegure un Tribunal Supremo republicano durante una generación.

    https://www.washingtonpost.com/politics/courts_law/trumps-victory-has-enormous-consequences-for-the-supreme-court/2016/11/09/1ea52b3e-a671-11e6-ba59-a7d93165c6d4_story.html

  284. comerciante de ultramarinos dijo:

    Hughes en Abc:

    “… Pat Buchanan ha situado a Trump en el contexto de un Nuevo Nacionalismo: todo lo que dice se traduce en aranceles, muro, fronteras. Es el más preciso rasgo del populismo trumpiano, que coincide con muchos de sus detractores: la reacción antiliberal a la deslocalización. Con ello nos está hablando de un nuevo orden, con una apelación que nos concierne («Vosotros, europeos, ¿qué vais a hacer?», dijo esta semana). Lo mismo que Putin.

    Trump recicla el populismo republicano con el proteccionismo de Perot, pero es mucho más que Perot. Pensando en España, nos lleva a considerar la posibilidad de revaluar el concepto de populismo. Porque vivimos en la época de lo viral, de la reproducción simplificada de una complejidad creciente. Quizá no se pueda formar una mayoría política sin la persuasión populista.

    http://www.abc.es/lasfirmasdeabc/20150831/abci-populismo-trump-201508311519.html

  285. Dr. Asclepio dijo:

    Don Roth de acuerdo con usted. Trump es la pérdida de discurso político por la actuación televisiva.
    Eso es lo que me parece peligroso de Tump: que puede justificar cualquier cosa por su ausencia de discurso. Solo usa aforismos publicitarios.
    Todos los populistas del mundo se alegran con el triunfo de Trump. Es peligroso jugar a eso.
    Los progres se enfadan con Trump. Es absusrdo creer que eso le hace bueno. El enemigo de mi enemigo no es necesariamente mi amigo.

  286. A mí no me ha alegrado en absoluto la victoria de Trump. Que haya disgustado a los progres no me parece suficiente motivo de alegría. Como no tiene ninguna experiencia política, en lo que me fijo para hacerme un juicio sobre él es en sus palabras y sus modales. Ninguno de los dos los encuentro aceptables para un presidente de cualquier nación. Espero por el bien de todos que resulte como presidente mejor que lo que ha sido como candidato.

  287. Urbi et Orbi dijo:

    Creo que don ROTH confunde los términos. No nos alegramos de la victoria de Trump por dar en los morros a la progresía –yo al menos, que ya dije que de ser estadounidense hubiera votado a Clinton y me reafirmo en ello–, sino que disfrutamos del rechinar de dientes que ha producido en ellos la victoria de Trump, que no es lo mismo. La superioridad moral que se arroga la izquierda es del todo inadmisible, siempre marcando quienes son los buenos y los malos. Pues el malo ha ganado democráticamente las elecciones y se lo van a tener que comer con patatas, y por mucho que día tras día lo apaleen dialécticamente no conseguirán otra cosa que rebozarse en la impotencia.

    Cómo resultará Trump para nuestros intereses, que son los que en realidad me importan, no lo sabremos hasta bien entrado su mandato; y cierto es que con Clinton todo hubiera sida previsible y conocido de antemano y con Trump entramos en terrenos de incertidumbre, pero es una incertidumbre controlada porque estará atado en corto –allí los contrapesos funcionan– ante cualquier veleidad o salida de pata de banco que pudiera tener. Si es que las tiene, porque su primer discurso ha sido muy sensato y tranquilizador. En resumen, nunca sería mi candidato, pero no le tengo ningún temor hoy por hoy. Y sí, yo lo estoy disfrutando mucho con los bailes de San Vito que está provocando entre la gente de mucho progreso. Lo siento, es lo que hay.

    *****
    Patrón, remería, buenas noches y dulces sueños.

  288. Madrileo dijo:

    Habrá que aplaudir a los pocos que acertaron con las previsiones. Quizá algunos de ustedes leyeran este artículo del lunes 7.
    Allan Lichtman, el profesor de la American University que lleva 32 años pronosticando correctamente el resultado de todas las elecciones presidenciales americanas, da como ganador al candidato republicano
    http://www.elmundo.es/internacional/2016/11/07/581f82f122601d9f2f8b4625.html

    Bueno, ya lleva 36.

  289. Madrileo dijo:

    Aquí tienen al caballero, con su predicción, en Septiembre, en una entrevista en Washington Post (en inglés, lo siento, no la veo en español). Ahi expone las 13 cuestiones cuyas respuestas verdadero-falso le llevan a deducir si habrá cambio o no en la Casa Blanca. Demasiado sencillo, por supuesto, pero tiene su interés.

    https://www.washingtonpost.com/news/the-fix/wp/2016/09/23/trump-is-headed-for-a-win-says-professor-whos-predicted-30-years-of-presidential-outcomes-correctly/?tid=a_inl

  290. Murphy dijo:

    No le llevo estadísticas, D. Quicio, no se preocupe por ello. Lo que pasa es que nos vamos conociendo y cuando veo que escribe busco su leitmotiv para comprobar que sigue en lo mismo. Y sorprende no encontrarse con las obsesiones habituales en sus escritos, no hay más.

  291. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Llueve sin parar y encima Trump.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  292. carlos dijo:

    Mientras, los caducos y violentos nazis, a lo suyo.
    Ya no hay duda, en todo el mundo se habla del fascismo catalán:
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-11-09/next-trump-moments-un-digital-americano-incluye-a-puigdemont-en-la-extrema-derecha-1276586379/

  293. Murphy dijo:

    Fernando Jáuregui está desolado, otro motivo de satisfacción.

  294. carlos dijo:

    Y ya no hay duda, lo saben en todo el mundo: el fascismo catalán es violento y criminal. Una muestra:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-11-09/tv3-inserta-una-amenaza-de-muerte-a-espadaler-1276586356/
    Podríamos hablar tambíen de la violación sistemática de los derechos humanos en las escuelas de esa región. Pero eso ya lo sabemos todos ¿verdad?

  295. Pussy Cat dijo:

    Gallego y Rey

  296. Pussy Cat dijo:

    Editorial en La Tribuna del País Vasco:
    Lo que los ciudadanos norteamericanos han dicho

  297. Atalanta dijo:

    Jáuregui….ese intoxicador venido a menos…es patético

  298. joteroplus dijo:

    Al final, el otro de la famosa “conjunción planetaria” giliprogre de la Pajín también la ha terminado liando parda, como no podía ser de otra forma, porque ya me dirán Vds. qué habrá hecho bien Obama para que a su sucesora, un Barak con faldas, ese peaso de candidato que es Trump le haya robado la merienda en sus propias narices. Y no será que el todavía presidente de los EEUU no ha tenido tiempo, eh, que han sido ocho años completitos: ¿se acuerdan de cuando ganó, allá por el 2008, con un Nobel y todo para abrir boca, qué ilu, que fashion, cuántos globitos y qué todo, lo más de lo más?

    Pues éso, como en España, que después de las fiestas y el cachondeo viene el turno de fregar los cacharros, recogerlo y limpiarlo todo, llamar a la derecha para que recomponga un poco las cosas y empezar a ahorrar para la próxima… Una conjunción muy cojonuda, sí señor, a ver si la próxima la celebra esta tropa en Marte, o por allí.

  299. Buenos días a todos. El 10 de noviembre es el único día del año sin atentados terroristas. Es por ello que se celebra el día de las víctimas. Este año COVITE no acudirá a los actos que tienen lugar en el País Vasco por no estar de acuerdo con la participación de victimarios y la igualación de las víctimas del terrorismo con las de errores o abusos policiales.

  300. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 10/11/16
    TONIA ETXARRI
    UN HOMENAJE INCOMPLETO

    El homenaje a quienes sufrieron el terrorismo sigue cojeando porque falta el PP, un pilar básico

    Hoy, en la séptima edición del Día de la Memoria en la que la Mesa del Parlamento vasco leerá un manifiesto que pide el reconocimiento del dolor provocado a las víctimas de la violencia, no se puede presumir de consenso mientras el PP siga fuera de esa iniciativa.

    Con la lectura del texto propuesto por la Asociación de Municipios vascos, Eudel, el homenaje a quienes sufrieron el zarpazo del terrorismo sigue cojeando. Porque le falta un pilar básico. Nada menos que el representado por el PP. El partido que, además del PSE, sufrió más directamente el acoso de la ‘limpieza ideológica’ que protagonizó ETA cuando persiguió a cargos públicos y ciudadanos constitucionalistas, por el mero hecho de representar a fuerzas políticas no independentistas.

    Durante las conversaciones mantenidas entre el representante del PNV, Iñigo Iturrate, y el popular Borja Sémper quedó claro que los populares, un año más, se mantienen al margen del acto del Parlamento. No difieren del ‘formato’ sino del contenido.

    El texto de Eudel, acordado con el PNV y el PSE y que cuenta con el «consentimiento» de EH Bildu, no va dirigido en concreto a los damnificados de ETA (de ahí que la izquierda abertzale no haya puesto objeción alguna), tan solo tiene vagas referencias a «aquello del pasado que jamás deberá repetirse». Todo junto y revuelto. Y difuso.

    El contenido del texto que se va a leer hoy en aquellas instituciones en donde se crea conveniente tiene una música que suena bien. Pero su prosa es tan genérica que podría valer como una declaración de Naciones Unidas en sus llamamientos a no olvidar el pasado. Por eso el juntero del PP Borja Monge propuso a Eudel que añadieran a la palabra «víctimas» la expresión de pertenencia «del terrorismo». Pero no obtuvo respuesta. En consecuencia hoy no participarán en el acto del Parlamento pero sí lo harán en las concentraciones convocadas por los ayuntamientos de San Sebastián y Bilbao porque, en ellas, al no leerse el texto genérico, pueden identificarse con los mensajes de 2010.

    En aquel año, el primero en el que se celebraba la conmemoración, durante el Gobierno de Patxi López, aquel lehendakari dijo: «Si borramos de nuestra memoria los asesinatos, el chantaje y el miedo pasados parecerá que no han existido». La declaración institucional fue aprobada por el PNV, PSE, PP, EB y UPyD. EA y Aralar se desmarcaron porque no se había incluido la referencia a los activistas de ETA muertos. En ese primer acto se hizo especial hincapié en la necesidad de recordar. «La memoria pone nombres y fechas allá donde el terrorismo pone excusas y justificaciones imposibles».

    Mientras desde las instituciones vascas se fomente la comprensión entre «los dos sufrimientos» se estará escribiendo la historia de ETA con renglones torcidos. Y las víctimas, las grandes olvidadas por las autoridades y, por supuesto, por la sociedad hasta mediados de los 90, no se merecen esto. El 10-N tiene que ser un aniversario que nos pertenece a todos. Se dijo en 2010. Hoy por hoy, vemos a los que siguen justificando a ETA dentro del consenso y a un partido que cuenta en sus filas con un buen número de bajas provocadas por el terrorismo, fuera. Algo están haciendo mal desde el Gobierno y el Parlamento vasco.

  301. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 10/11/16
    ANTONIO ELORZA

    El cansancio democrático

    Como sucediera con los regímenes demagógicos de los años 30, Trump ha propuesto un salto hacia lo imposible, con el populismo y el liderazgo personal como bazas fundamentales

    El politólogo flamenco David Van Reybrouck ha intentado explicar el preocupante descenso de la confianza de las sociedades occidentales en la democracia. «Los días de la democracia representativa están contados», confirma entre nosotros Manuela Carmena, tal vez recuperando viejas ideas. Van Reybrouck no presenta meras elucubraciones, sino datos y ejemplos. El primero, el ‘Brexit’, una decisión estúpida alcanzada por mayoría simple, gracias a la cual una agregación de «ciudadanos desencantados y pobremente informados» han alterado el destino de un país y de todo un continente. En el plano de las mentalidades, el balance negativo no ofrece dudas. No hace mucho que la Encuesta Mundial de Valores, basada en un censo de 73.000 interrogados en 57 países, reflejaba que el 92% creía que la democracia era un buen procedimiento de gobierno. Hoy la confianza en los gobiernos y en los partidos políticos ha alcanzado mínimos, en tanto que crece la exigencia de un liderazgo personal fuerte «que no tenga que preocuparse del parlamento y de las elecciones». Suena todo a remake de la década de 1930. Las encuestas europeas desvelan un declive análogo. Menos del 30% de los europeos confían en sus parlamentos nacionales y en sus gobiernos, mientras paradójicamente crece la pasión política, base de los populismos. La consecuencia es que de ese desajuste pueden salir aberraciones como el triunfo electoral de Donald Trump. El magnate ha sabido presentarse como heraldo del antisistema y personificación además del éxito personal al alcance del americano medio frente al impopular espíritu liberal y burocrático de Hillary Clinton.

    Van Reybrouck lo llama «síndrome de fatiga democrática», y cree que una de sus causas principales ha consistido en reducir la democracia al ejercicio del voto. En el fondo, se trata de recuperar una doble exigencia de la práctica de la democracia en la polis griega: la isonomía, es decir, una efectiva participación del ciudadano en el proceso de decisiones políticas, y la isegoría, el derecho a una información suficiente y a una libre expresión que cierra el círculo de una integración del hombre en el proceso político. Metas hoy afectadas por una amplia frustración sentida por los ciudadanos: el sistema representativo tal cual es «no nos representa».

    La revolución en los medios ha incrementado considerablemente los recursos de manipulación de la opinión, desbordando el papel tradicional del periodismo, mientras el vuelco tecnológico experimentado en la red, con el tuit como máximo exponente, confunde difusión con democratización, ya que el debate argumentado desaparece en beneficio de la marea de eslóganes y consignas de márketing político. Tenemos entre nosotros la muestra más elocuente de esa convergencia radicalmente empobrecedora y propicia para el auge de los populismos, de la autocracia ejercida sobre una ‘manada’, que cree además protagonizar el proceso cuando como masa se ciñe a seguir los dictados del líder.

    El mensaje no tiene que ser racional en la forma. Más bien lo contrario: Trump ha probado que a mayor barbarie expresada con rotundidad, mayor eficacia. Ciertamente estamos ante una política-basura, como lo fue el fascismo de los años clásicos, pero con la suficiente fuerza en el discurso como para cubrir de esa basura al conjunto de la sociedad. El envilecimiento de la política resulta entonces inevitable. Los debates entre Hillary Clinton y Bernie Sanders fueron ásperos, pero respondían a alternativas concretas. Trump ha sido en cambio el jugador que destroza el partido, cualquiera que sea el resultado, y ello acaba pagándolo su adversario. Los medios también han contribuido, aunque respaldaran formalmente a la demócrata: Trump era más noticia, el auténtico protagonista, y además para aparentar objetividad había que buscarle las vueltas a Hillary. No olvidemos tampoco al golpe dado desde el FBI a su credibilidad.

    Una nueva presidencia demócrata iba además a tropezar con obstáculos muy superiores a los que encontró Barack Obama. El diario francés ‘Le Figaro’ ha elaborado una relación que vale la pena utilizar. En política exterior, ante todo el tremendo embrollo sirio, para el cual Obama ha carecido de respuesta eficaz, mientras se ha detenido el reencuentro con Irán. El apoyo a los kurdos era fuente de tensión permanente con Turquía. Nada se ha avanzado en el proceso de paz israelo-palestino. Tampoco resulta previsible que Washington consiga frenar los designios imperialistas de Pekín en el mar de China. Y con Putin, amigo de Trump, la tensión bajo Clinton estaba garantizada. El regreso al tradicional aislacionismo se volvía rentable.

    Al lado de esta serie de callejones sin salida exteriores, hacia el interior los requerimientos no eran menores. Ante todo una desigualdad rampante, al subir la participación de los más ricos en el PIB del 9% al 18% desde los años ochenta, y con casi cincuenta millones de norteamericanos en la pobreza. En diez años la deuda pública ha pasado del 64% al 108% del PIB. En el plano simbólico, entró en juego la defensa de la tenencia legal de armas de fuego, que provoca treinta mil muertes anuales. Y en el demográfico, la presencia de 42 millones de inmigrantes, un 13% de la población global, baza decisiva para el apoyo de los ‘wasp’ a Trump. Al respaldo de hispanos y negros a Clinton, se oponía el previsible rechazo de quienes se consideran dueños naturales del país.

    El continuismo de una eventual gestión de Hillary no ofrecía lógicamente ningún bálsamo de Fierabras para tales retos, en tanto que como sucediera con los regímenes demagógicos de los años 30 Trump ha tenido la ventaja de proponer un salto hacia lo imposible, con el populismo y el liderazgo personal como bazas fundamentales. Nada mejor para afrontar el «síndrome de la fatiga democrática» que un descenso a los infiernos.

  302. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s