Titulado universitario

Citado en la sección ‘Desfibrilador para tontos’ en Herrera en COPE

lenin-go

Alberto Garzón es comunista y titulado universitario. por cualquiera de los dos conceptos debería saber de qué habla cuando cita el hecho fundacional del movimiento comunista, la Revolución de octubre. Pues no hay manera. Repasen el trino con  el que este pájaro celebró la efemérides y que lo acredita como un perfecto necio. No se tome este término como un insulto proferido con voluntad de ofender, sino en su aspecto puramente etimológico, con afán de definir. (Nescire, nescio, el que no sabe)

Para empezar dice que fue una revolución contra ‘El Capital’, pero escrito así,  con mayúsculas y comillas sólo puede referirse a la obra de Karl Marx. Para continuar, vayamos por partes, que diría Jack el Destripador y desmenucemos el hashtag para contrastarlo con los hechos:

Revolución es Paz. En febrero de 1918 comenzó la guerra civil que en tres años costó nueve millones de muertos.

Revolución es Pan. Al terminar la guerra en 1921 comenzó una hambruna que produjo más de un millón de muertos por inanición. Luego vino la inducida, el Holodomor, palabra ucraniana que define la gran hambruna decretada por Stalin en 1932 y 1933, en su afán de exterminar a los kulaks, los pequeños campesinos, que produjo una cantidad de muertos en Ucrania y Kazajstán, que podría llegar a los diez millones de víctimas. Mientras, Stalin exportaba el trigo de Ucrania tirando los precios. El que quiera saber algo de esto tiene un libro capital, ‘Tierras de sangre’, de Timothy Snyder. En Ucrania, en aquellos terribles años treinta se llegó a practicar el canibalismo. En familia.

Ver aquí.

Revolución es Tierra. En 1921, la superficie cultivable era el 62% de la que había antes de la Revolución.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Titulado universitario

  1. ZoteParo dijo:

    Pues este indigente intelectual, creo recordar que en una encuesta realizada con motivo de las elecciones al Parlamento, aparecía como el político mejor valorado. O la encuesta estaba reservada a perroflautas o el nivel del país es para preocuparse.

  2. Qué grande D. Santiago. EL Capital dice el estulto.

  3. D. ZoteQparo es el nivel, no le de más vueltas.

  4. Rorschach dijo:

    La mentira fundamental es que era contra “el capital” o contra el zarismo, cuando la realidad es que era contra el gobierno provisional de Kerenski (el zar había abdicado en marzo).

  5. karlovitch dijo:

    D.ZoteParo: creo que la respuesta adecuada es la segunda…

  6. Sigo dijo:

    #RevoluciónComunistaEs
    Paz PlafPan Pum Tierra… que te sea leve.

  7. Del Paz, Pan y Tierra, esa revolución quedó en Pan, Pan y Pum.
    Ser comunista es una buena opción siempre y cuando no se viva en un país comunista.

  8. carlos dijo:

    Terrible el relato sobre el holodomor que nos ha traido el patrón.
    Hoy, en la España (con perdón) de 2016 tenemos en el parlamento un grupo político que se emociona de alegría leyendo estas cosas. Son colaboradores intelectuales necesarios de aquello, y de lo que nos tienen prometido.

  9. Rorschach dijo:

    Por cierto, la Revolución Rusa comenzó, como queda dicho, en marzo de 1917. Malamente puede conmemorarse su aniversario el día 7 de noviembre, en el que lo que se produjo fue el asalto al Palacio de Invierno.

  10. Bruno dijo:

    No consigo recordar que se haya realizado una película significativa y realista sobre aspectos significativos del comunismo: la hambruna ucraniana, ese canal hecho a mano para patos, Kolyma, dormir con la maleta en la puerta, los juicios, Ajmátova, la política agrícola con genética comunista, la planificación y el amentonamiento de los directores de la fábrica, las colas en las tiendas, … En fin, cosas así.
    Es muy totalitario vencer al hambre liquidando a los hambrientos. Curar heriditas aserrando el brazo… Sutilezas así, metodologías que caben en cualquier cabeza. Ir al Cielo pasando por el infierno.
    ¡Ah! ¡Y libertad de expresión!

  11. “La revolución” firma la paz con la Alemania que le había facilitado el tránsito a Lenin para ejecutar el golpe a la revolución de febrero. La firma supuso un respiro para Alemania que con dos frentes abiertos iba perdiendo la guerra. Ya con un solo frente la paz con Rusia supuso el alargamiento de la Primera Guerra Mundial y sus consiguientes muertos a mayores. Y sumados, los muertos, de la guerra civil y de Ucrania hablar de paz se referirá a la de los cementerios.

  12. loco dijo:

    Stalin es un epigono de Lenin.
    Veamos algun escritillo de este:

    ¡Camaradas! La rebelión de los cincos distritos Kulaks debe ser reprimida despiadadamente. Los intereses de toda la revolución lo exigen porque ahora “la última y decisiva batalla contra los Kulaks se libra en todas partes. Hay que dar el ejemplo.
    1. Colgad (colgad sin falta, que la gente lo vea) a no menos de cien kulaks conocidos, hombres ricos, sanguijuelas.
    2. Haced público sus nombres.
    3. Quitadles todos sus cereales.
    4. Designad rehenes, según telegrama de ayer. Hacedlo de tal forma que en centenares de verstas a la redonda la gente vea, tiemble, sepa, grite: los están ahogando, y ahogarán hasta morir a las sanguijuelas kulaks.
    Acuse telegráfico y puesta en práctica.
    Vuestro, Lenin.

    Poco despues:
    (19 de marzo de 1922):

    Ahora y sólo ahora, cuando en las zonas afectadas por el hambre hay antropofagia y las carreteras están pavimentadas con cientos de cadáveres, si no miles, es cuando podemos (y por lo tanto debemos) insistir en la apropiación de los objetos de valor [de la Iglesia], con la energía más implacable y despiadada, sin reparar en medios para aplastar toda resistencia […] Un momento como el del hambre y la desesperación es único para crear entre las masas campesinas en general una disposición que nos garantice su simpatía o en cualquier caso su neutralidad […] Debemos declarar ahora [al clero] una guerra decisiva y despiadada, y someter su resistencia con una brutalidad que no olviden durante décadas […] Cuantos más representantes de la burguesía y el clero reaccionarios consigamos ejecutar en este asunto, mejor.

  13. loco:

    El empeño del los comunistas en su guerra contra la realidad sería elogiable en casi cualquier otro aspecto, pero lo emplean en cosas como ésta que le copio:

    “Un tercer apartado, donde se plasman los destrozos al desafiar abiertamente el capitalismo y el monopolio clerical que acabaría desestabilizando las propuestas reformistas del Gobierno.”

    De una exposición en la UNED en Madrid.

    https://sites.google.com/site/bibliotecaunedfrentepopular/Conflictos-y-violencia

    La fotos ilustran quema de empresas o de iglesias por grupos comunistas, lo que traducido del español al hispanosoviético queda como lo anterior.

  14. compas1967 dijo:

    Alguien debería mandarle “El maestro Juan Martínez que estaba allí”, de Chaves Nogales.

  15. miquel dijo:

    Este Garzón es el que consiguió 2 escaños la última vez que su partido se presentó a las elecciones. 2 escaños y sigue hablando en nombre de la gente. Los otros no están legitimados para nada y él habla con su característica superioridad moral.

  16. andres ruiz merino dijo:

    Este hombre es un político comunista, y debería conocer la historia relacionada con el comunismo. No es un necio por ser ignorante (todos los somos en algún campo), sino por ignorar precisamente lo que debía saber.
    La primera acepción de “necio” que da el DLE es:
    1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s. .
    O sea que no es un insulto; es el adjetivo que describe con precisión la condición de Alberto Garzón.

  17. er tío cascarrabias dijo:

    La Tierra sirve a la Revolución para enterrar a los disidentes,a los que lo parezcan o a los que hubiesen podido parecerlo en el futuro, según criterio central del Pueblo.

  18. Dr. Asclepio dijo:

    Creo recordar, pero no tengo ganas de ir a comprobarlo, que el golpe de Estado que dieron los bolcheviques, y que se llamó revolución socialista, se realizó, en el calendario que tenía entonces la Rusia zarista, en el mes de noviembre. Después, tras el cambio de calendario pasó a llamarse la Revolució de Octubre y así ha sido conocida para siempre.
    Lo cual no quita un ápice a la penuria discursiva del señor Garzón.

  19. Martina Aracil dijo:

    Cambiaron el régimen de servidumbre por esa otra esclavitud que trajo la dictadura del proletariado…Siempre pienso en cómo hubiese sido la incorporación de Rusia a la modernidad de la civilización occidental, sin la revolución bolchevique. No creo que hubiese salido tan cara y tan cruenta…Y, por supuesto, no tendríamos que leer las necedades de ese muchacho al que admiran las encuestas. Otro tema que me deja pasmada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s