Pablo y sus espinares

Hoy mi comentario de las 8:15 en Herrera en COPE.

espinPablo Iglesias tiene hoy la pugna por Madrid cuajada de espinares, que son dos: senior y junior. El padre está siendo juzgado por haberse fundido casi 180.000 euros en una tarjeta Black. El hijo sorprendió ayer a la opinión pública cuando se descubrió su odisea con un piso en Alcobendas. ¿Por qué ese municipio? El alcalde de Alcobendas compartía responsabilidad en el Consejo de Caja Madrid con Espinar Senior, cuando Junior se apuntó a la vivienda en 2007. Había también por aquel entonces un grupo madrileño de punk cuyo nombre pudo incentivar a un chaval que era dirigente de una banda llamada Juventud sin Futuro. Se llamaban: ‘Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas’ y el gran Casimiro Gª Abadillo ha titulado hoy su columna en El independiente con su nombre.

Hay cosas raras: ¿Cuántos estudiantes consiguen un préstamo hipotecario, sin enseñar una nómina ni una declaración de renta?¿Por qué pasa a ser adjudicatario de esa VPO entre el 15% de los que son seleccionados a dedo?¿Por qué a la firma de la escritura no sabe lo que sí sabe tres meses más tarde, que no va a poder pagarla?

Entre la visita al notario para la firma, el 16 de marzo de 2010 y el permiso para venderla que le otorga la Comunidad de Madrid el 12 de julio del mismo año, hay una fecha que quizá pueda explicar su error de cálculo: papá pierde la Black en ese mismo año, en mayo de 2010. De casta le viene al galgo.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Pablo y sus espinares

  1. Urbi et Orbi dijo:

    Perdón, pero lo acababa de dejar en la anterior cubierta…

    Mira que Casimiro no es santo de mi devoción, pero tengo que reconocerle que el final de su artículo sobre Espinar Jr., que nos enlaza doña PUSSY (¡mil gracias diarias!), le ha quedado brillante…

    En 1985 nació un grupo punk que se llamaba Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas. Era un grupo antisistema, ligado al movimiento okupa. En 1992 lograron un relativo éxito con un tema titulado Ruido Anticapitalista, del que vendieron más de 2.000 copias. Los Tarzán nunca llegaron a encontrar piso en Alcobendas. Tampoco su puta madre. Cuando fueron a solicitarlos, ya estaban adjudicados.

    *****
    La pregunta es quién es ahora el primo de Zumosol, porque está claro que ese mamarracho esmirriado no tiene ni media hostia.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  2. luigi dijo:

    Inmobiliario

    Ramón Espinar Jr.: De casa le viene al galgo.

  3. joteroplus dijo:

    Los chicos de Podemos nos están saliendo muy blandiblús, porque no resisten un mínimo análisis de hemeroteca o, ejem, de “biografía” familiar o estudiantil. En cuanto que escarbas un poco en cualquier chorradilla relacionada con sus cortas vivencias de poligoneros fumaos te salen chanchullos y corrupciones a cascoporrillo: al final Pablito va a tener que acudir a los renegos del PSOE para armar un partidito medianamente aseado, oyes…

  4. Urbi et Orbi dijo:

    Ah, lo del mamarracho esmirriado anterior iba por el tal Maura de la cubierta anterior.

    Por una de esas casualidades de la vida, cuando yo era un crío conocí a José Caballero, el que luego sería sempiterno alcalde de Alcobendas y, por lo que se ve, buen amigo de Espinar padre. La razón era porque antes de que él entrara en política tenía relación laboral con mi padre. El caso es que siendo yo un crío como era, me dejó tan impresionado que aún recuerdo lo que me dijo. A lo Remero Becario cuento la anécdota.

    Estábamos un grupos de críos jugando al fútbol en la calle y pasa él junto a mi padre. Se paran, y él nos pide el balón. Se lo damos… y empezó a hacer una serie de malabarismos que ni Maradona. Claro, nos quedamos todos con la boca abierta, y yo, que era el que tenía más confianza con él, le pregunté que cómo era que sabía hacer aquello. Nos contó que estuvo a punto de ser jugador profesional en el Racing de Santander, pero que tuvo que dejar el fútbol por problemas en la vista (y sería verdad, porque llevaba unas gafas de culo de vaso potentes). Hasta aquí la anécdota. Perdonen la digresión.

  5. Los de Podemos están resultando ser como todo hijo de vecino. Los que se autollaman Inmaculados tienen el trasdós sucio, como cualquiera que pase por la calle tenemos nuestras manchitas en el expediente.
    Los que se decían diferentes están cada vez más cerca de la Casta en lo que se refiere a negar la evidencia de la hemeroteca.
    Me asombra que sus votantes estén tan ciegos como ellos.

  6. Chigorin dijo:

    Tuvo que ser un gran momento, allá en la Facu de los politólogos neomarxistas, cuando le explicaron a Espinar Jr. la plusvalía.
    – ¿Qué es plusvalía, preguntas mientras clavas en mi pupila tu pupila azul…?

  7. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.
    Del artículo de Segundo Sanz y Pedro Blasco en VozPopuli:

    “…Espinar pudo comunicar -y no lo hizo- su renuncia a seguir en esta promoción Vitra, algo que no tiene nada que ver con darse de baja como socio de la cooperativa, dentro de la cual podría haber continuado optando a otras promociones de dicha entidad. En lugar de ello, optó por iniciar la venta del piso a los nueves meses de comprarlo, cuando el inmueble se había revalorizado un 31% respecto a 2007, año en que empezó a pagar en construcción. Desde entonces el módulo estaba en los 1.474,09 euros por metro cuadrado, pero en 2010 ya creció hasta los 1.940,48 euros (466,39 euros más) por la revalorización aprobada por la Comunidad de Madrid. De este aumento se sirvió Espinar…”

    No me creo las coincidencias en temas financieros. Las revalorizaciones que suelen sufrir los módulos de VP son conocidas con antelación por “gente cercana” a los ámbitos locales y/o comunitarios

    “…el postgrado equivalente al que estudió Espinar entonces, Máster Universitario en Análisis Político, cuesta hoy día 3.153 euros (60 créditos). Mientras que un portátil de gama media ronda los 600-700 euros. ¿Qué fue del resto del beneficio obtenido por Espinar, en torno a 15.000-16.000 euros? En su primera declaración de bienes y rentas registrada en el Senado, dijo tener 4.873,09 euros de saldo en una cuenta corriente a 9 de julio de 2015.

    El señorito Espinar pertenecía a una facción llamada “Juventud Sin Futuro”

    Hay que joderse.

  8. compas1967 dijo:

    Buenos días. Y yo que me creía de la Casta y veo que soy de los Puros. Qué alegría mi ascensión a los cielos.

  9. kepaminondas dijo:

    Buenas
    He creído oír a Expósito esta mañana que el piso se anunció para la venta a un precio diez mil euros más alto que el precio final de venta, escriturado.
    Pues si el precio escriturado fue, como fue, el máximo legal hay algo que no casa, o casa demasiado bien.

  10. loco dijo:

    Esto lo dice hoy.

  11. srgs dijo:

    LEs dejo una muy buena reflexión sobre Espinar y su vivienda. Lean con atención todo pero en particular lo que dice el autor sobre el préstamo familiar que tuvo RE y sus consecuencias para la Hacienda Pública: http://hayderecho.com/2016/11/03/capitalismo-de-proteccion-oficial-el-caso-espinar/

  12. srgs dijo:

    Por cierto, Nacho Escolar escribió sobre el préstamoq ue el rey emérito hizo a su hija, la infanta Cristina, para la adquisición de la vivienda. ¿Mantendrá lo dicho en el caso de RE, o callará, o tergiversará, o…?
    El comentario de NE enconces, que según su blog, le aprecía una buena idea entonces, ahora, ¡qién sabe! http://www.eldiario.es/escolar/numeros-prestamo-rey-infanta_6_171542869.html

  13. Y lo que tampoco entiendo que su familia tenga 52.000 euros para que el niño pueda comprarse el piso y no dejen nada para que sus hermanas se vayan de erasmus.

  14. loco dijo:

    Mi Capitan, que ya no hay black!

  15. Andoni dijo:

    La diferencia entre el precio de compra y el precio de venta no es beneficio; es simplemente una resta.

  16. Fernando Peregrin dijo:

    Conocí bien al alcalde de Alcobendas a que se refiere Santiago, el casi eterno José Caballero, del PSOE. Mi hija Clara, entonces presidenta de la Asociación Planeta Ciencias, que vivía en Alcobendas, y yo, le sacamos una buena subvención para organizar en un parque público de esa ciudad una “movida astronómica” cuando el eclipse total de sol de octubre se 2005. Un tipo campechano. Hicimos cierta amistad y me invitó a comer varias veces. No se puede decir de él que fuese un corrupto, que no creo, pero era muy dado a hacer favores a sus amigos y “afines” políticos- Y a su hija, que le permitió construir un enorme restaurante en una esquina de un parque público de Alcobndas

  17. Sigo dijo:

    Si la derecha supiera hacer agitprop ya estarían montando un reality callejero con la familia que se tuvo que ir a vivir bajo un puente porque la vivienda a la que tenía derecho se la quedó el nene Espinar.

  18. Zoteparo dijo:

    Lo que mas me asombra de esta tropa: el Espinar jr., la Tania no y punto, Errejon, el niño de la beca, el Monedero defraudador de hacienda, el Pichique defraudador a la SS. no es que sean unos corruptos, que lo son, sino que encima van de puretas llamando delincuentes a los demás. Tienen una cara de cemento armado.

  19. Zoteparo dijo:

    Lo que ya sería para nota , es si se confirma la sospecha que apunta Dn. Kepaminondas de que el firma este vendio el pisito por 10.000 € mas que lo que ha trascendido, lo que indicaría que esa pasta ha pillado extra la ha cobrado en B. Lo dicho, un crak de las finanzas.

  20. Poco a poco se van a ir conociendo todos los chanchullos de los podemitas&cía; recuerden la beca de Errejón en la U de Granada, creo; las cosas de Tania y sus familiares en Rivas y un etc. muy largo apenas iniciado pero q en cuanto los medios, principalmente las tves que todos sabemos, dejen de hacerles propaganda quedarán con el trasero al aire.

  21. Paca Lalionesa dijo:

    Quizá si lo entrevistase Térbole en la Secta, el negociante de Alcoventas, podría explayarse ampliamente sobre su abuelita, el papá, la mamá, los titos. En fin, ya leímos, con estupefacción, aquello de: “Nuestros hijos bostan a podremos”. Uyss, como se me traba la lengua hoy.

  22. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    Una corrección estimado Sr. Santiago González, el grupo “Tarzán y su puta madre buscando piso por Alcobendas” era de los ochenta, vamos que nuestro ilustre “Espiblack” (como se le ha bautizado en foros de opinión) igual todavía estaba en los cojones de su padre:

    Auntentico punk rock cutre de los ochentas…¡Qué gozada de música! Estoy seguro que escandalizaría hasta los de PODEMOS

  23. Pirracas dijo:

    Vaya par de golfos el padre y el hijo. En cuanto han tenido la menor oportunidad , se han dedicado a robar, afanar, especular, choricear… Y eso sí, con toda su cara dura, a dar lecciones de ética, decencia, ética, ….
    ¡¡Hijos de …!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s