Irene es Goldie Hawn

irene-krupskaia

Irene Krupskaia, née Montero, está llamada a dar grandes tardes a la afición a poco que ejerza. Hoy ABC deja constancia de su sorpresa ante un hecho que nadie podría imaginar: el Centro de Internamiento para Extranjeros de Aluche ¡no tiene wifi!

¿Cómo puede ser? Hay precedentes en el campo de la ficción. Woody Allen retrata en ‘Todos dicen I love you’ a una Goldie Hawn que parece haber inspirado a la novia actual del macho alfalfa:

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

211 respuestas a Irene es Goldie Hawn

  1. Atalanta dijo:

    ¡ qué tropa ! en Venezuela debían de alucinar con ellos….

  2. luigi dijo:

    Preguntas

    Irene Montero: ¿El CIE es una VPO?

  3. oparrulopola dijo:

    Esto de ser gemelo…es la leche, uno es prematuro, escuchó antes a lone star ” mi calle tiene un oscuro bar, húmedas paredes, pero sé que alguna vez, cambiará mi suerte”. Tampoco tenía wifi, incluso aún hoy sigue mi calle, con unas tuberías que de puro viejas, van explotando a cada metro por la pequeña presión del agua que circula por sus venas y seguimos sin wifi. En realidad también la conducción fue realizada con un material que no es bueno para la salud, pero no podemos cambiarla, es lo que tiene vivir de nuestros impuestos… y además mi calle no tiene wifi, “pero sé que alguna vez cambiará mi suerte”.
    PAtron, remeria, muy buenos días.

  4. Andoni dijo:

    A mí me parece una buena queja. No hay extranjero en este país que no posea un Iphone.

  5. Rorschach dijo:

    Irene debe de creer que los internos del CIE son tan delicados como lo era Frank Drebin con la temperatura a la que se sirve el Chateâu LeBlanc del 68.

    Patrón, remeros, buenos días a todos.

  6. belisario dijo:

    Wifipollas: persona que padece aversión patológica a las conexiones por cable.

  7. belisario dijo:

    Resulta intolerable que la valla de Melilla no sea inalámbrica.

  8. Pussy Cat dijo:

    Me sorprende que la película esta de Allen sea de 1996, o sea, ¡veinte años!, pues en su estreno, al ver las estupideces de la prota pidiendo casi un hotel de lujo para los presos, le dije a mi santo: ¡Si parece Jonan Fernández! . O sea, que el Elkarri de Jonan ya entonces se había posicionado desvergonzadamente a favor de los asesinos.
    En la película sale un fantástico Tim Roth, un preso al que la tonta Goldie se lleva a casa para rehabilitarlo… y no tarda ni dos minutos en ligarse a la niña… genial cada escena, merece la pena revisar el film. La vimos hace poco y es una de las muchas películas grandes del director.

  9. En esto Irene Montero me recuerda a mis hijos cuando vamos a una casa rural de fin de semana, a un restaurante a comer o a un hotel de vacaciones: lo primero que preguntan es si hay WiFi.
    A la chica del macho alfalfa le importa un carajo los internados en el CIE de Aluche, sólo quiere que cuando vaya allí para hacerse la foto de chica solidaria pueda seguir tuiteando memeces.
    Buenos días.

  10. luigi dijo:

    Irene Montero: Las Islas CIE.

  11. Gandumbas dijo:

    Aunque me salga del tema, hay una cuestión relacionada que no acabo de entender y la voy a exponer incluso a riesgo de quedar mal. Pero escribo en un foro de personas inteligentes y creo que se me entenderá.
    ¿Por qué no se electrifica la valla de Melilla? No me malinterpreten, no deseo la electrocución a nadie (bueno, a casi nadie). Pero si se pueden poner concertinas como medida disuasoria, ¿Por qué no electrificar la valla? Con ello se conseguirían dos cosas: proteger la frontera de forma eficaz y evitar las lesiones que muchos inmigrantes se producen al cortarse con las concertinas o al caer desde las alturas de la valla.
    Quizás la electrificación está prohibida por los tratados internacionales, por un humanitarismo mal entendido, no lo sé. O quizás no haya gobierno capaz de soportar, aunque sea traída por los pelos, la inevitable comparación con Auschwitz que iba a caer sobre él.
    En fin, no me digan que nunca se les había ocurrido a ustedes, pero no se atrevieron a escribirlo…

  12. Atalanta dijo:

    eso, wifi gratis pátós. lo ha sabido ver Andoni.

  13. Pepeldelaesquina dijo:

    Tampoco entiendo que los internados no dispongan de un Rolls con chófer que les lleve del comedor a su habitación, que no celda.

  14. ojosmirones dijo:

    Sabrán disculparme si me voy por las ramas sin salirme del árbol (tema “inmigrantes ilegales”).
    Cada vez lo entiendo menos. Estoy planeando hacer un experimento: voy a una sala de cine y cuando el que corta las entradas a la puerta esté distraido, echo una carrerilla y me cuelo a ver la película gratis.
    Cuando aparezcan un par de empleados a ordenarme que salga al momento, yo les digo que aunque la sala esté llena, que me busquen un asiento, que yo de pié no voy a ver la película. Y que me traigan unas palomitas que veo que por allí todos tienen. Y una cocacola, que las palomitas dan mucha sed. Y que con la carrera que he tenido que dar para colarme me he hecho daño en un tobillo, que me den un masaje no vaya a inflamarse.

    Otra rama del mismo árbol, abundando en Gandumbas 10:35.
    La ingeniería moderna consigue logros casi increíbles, puentes inimaginables, trenes que circulan sin tocar el suelo, aviones que vuelan sin usar gasolina… ¿Y no se puede diseñar una valla o conjunto de obstáculos (por ejemplo, foso+valla) que no se pueda saltar??. Yo no soy ingeniero ni inventor, pero se me ocurre que una pared lisa y con pendiente invertida no puede treparse. Sólo faltaría ingeniar un mecanismo para que no se puedan apoyar escaleras en la parte de arriba.

  15. Atalanta dijo:

    antes, los fosos con cocodrilos daban mucho juego; además, así se protegen que los animalicos están en vías de extinción…incluso, como especies exóticas, se puede hacer algún tipo de visita guiada…también podría ser que hicieran un crofundig de esos y que cada miembro de Podemos, incluida la abuelita, los tengan en sus casas por meses…aunque visto que son violentos pues mejor de manteros en las calles…

  16. candela dijo:

    Es el triunfo de la pedagogía progreta. Eternos niños malcriados, sin conciencia de los límites, sin experiencia del esfuerzo y que juegan a la revolución.
    Pavor da que manejen cualquier cosa.

    Buenos días.

  17. luigi dijo:

    Autopista a Asaltar el Cielo

    Ayuntamiento de Ahora Madrid: La Casa de la Carmena.

  18. enrique dijo:

    Son internados en los CIE los extranjeros que van a ser expulsados.
    Pero el ingreso en los CIE se produce siempre “por motivos económicos”. Como mantener a una persona en un CIE, tiene sus costes, bastante elevados, igual que mantener a un señor en la cárcel, sólo ingresan en ellos los extranjeros cuando van a ser expulsados.

    Para que te expulsen, no se como estarán ahora las cosas, porque no deben quedar ya muchos extranjeros irregulares, no basta con que te instruyan un expediente por estancia “sin papeles”, sino que el ingreso para la expulsión suele ser “al tercer expediente”. El primero suele terminar con “salida obligatoria”. Pero el extranjero está en libertad, y por supuesto en paradero desconocido.
    Cuando los vuelven a coger, ya la consecuencia no es la salida obligatoria, pues en este caso a la estancia sin papeles se suma la desobediencia de un mandato de la Administración, no firme (siempre se recurre en vía contencioso-administrativa), pero si ejecutivo.

    Pero tras este segundo expediente -en el que la sanción ya es de expulsión-, tampoco es el extranjero internado en el CIE, pues es necesario fletar un vuelo al país de referencia, y como la decisión del primer expediente -recordemos el de salida obligatoria- está recurrido judicialmente, puede ocurrir, que si no por motivos de fondo, si por defectos de forma, se estime la reclamación del extranjero, y claro si un señor ha estado en el CIE, con el coste que eso supone, al final no se le puede obligar a salir de España, resulta que la Administración ha “hecho un pan como una h….”
    Es por eso por lo que el ingreso en el CIE es “a la tercera”; porque ya hay seguridad de que la salida o expulsión es firme, y por tanto materialmente ineludible.
    El extranjero, tiene derecho a la asistencia letrada, como los detenidos. Si no puede pagar un abogado, se le asigna uno de oficio. En España en los expedientes administrativos no se tiene derecho a la asistencia letrada, lo que significa que si no tienes dinero, no te ponen abogado de oficio; solo se tiene derecho al abogado de oficio si recurres en los tribunales la resolución administrativa.
    Pues lo extranjeros en los expedientes de la Ley de Extranjería, tiene derecho a abogado de oficio desde el principio, desde el propio procedimiento administrativo.

    Pero nada, para los de la gente, España es un Estado Policial y para colmo los extranjeros sin wifi. Es como el otro: que mala suerte, oye, compro una casa de protección oficial, me veo obligado a venderla porque no tengo para pagar la hipoteca, y que desgracia, gano 20000 eurillos. Que mala suerte, que tragedia.
    Pues nada, que denuncien en el Tribunal de la Haya o a Mortadelo y Filemón la falta de wifi en los centros de extranjeros.

  19. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Aunque sea una tontería no lo quiero dejar pasar. D. Enrique, nos siguen ganando por el lenguaje: La ganancia no es de 20000 € sin no de 30000. Se descuentan los impuestos para lo que les interesa. y además como ya dijo algún remero sobre los 52000 de la entrada. Es decir negocio sin arriesgar nada. especulación pura y dura propiciada por el amiguismo.

  20. Gorpua dijo:

    Irene Montero, escala en wifi.

  21. Rafa Sánchez dijo:

    No tienen wifi ni sauna!!!

  22. Otto Silenus dijo:

    Hoy Tania Sánchez se le ha escapado viva al Halcón, que parecía estar pidiendo disculpas por preguntar cosas improcedentes

  23. Rafa Sánchez dijo:

    Mariano hoy nos sorprenderá a todos con un gran gobierno, estoy convencido. Será una gobierno ganador, de figuras , parecido a nuestra delantera BBC

  24. Atalanta dijo:

    ¿por qué los comunistas y/o populistas se ponen del lado de los delincuentes o semidelincuentes?

    pues lo explicó perfectamente Gabriel Albiac…porque necesitan al lumpen proletariado para que les hagan el trabajo sucio, apalicen, metan miedo; nada nuevo en los ultras. Si los de Podemos están fomentando y apoyando los motines en los CIE, no es por otra cosa que por tener “estómagos” agradecidos; gente, como el matón Bódalo, sin escrúpulos ni temor a la Ley; gentuza como el terrorista “Alfon” que es capaz de ir a poner una bomba con metralla y…”ahí me las den todas!”

    Luego, se “lavan” en las televisiones o con la verborrea en el Parlamento…

    Lo de los pisos de protección oficial es una CHORIZADA, hecha por un chorizo, con padre chorizo de un partido político de chorizos (estafadores, defraudadores, malversadores, explotadores…)

    ¿Que tiene 5.000.000 de votantes? ¿y qué? pederastas en el mundo hay a cientos de miles…y moscas que van y comen en la mierda, billones.

    Ahora, con lo del mangante Espinar, empiezan con el papel de fumar : que si no es ilegal…que si no lo pensó….que si es una filtración interesada…que si no es mucho…bueno y qué? es-un-cho-ri-zo!!

    a ver ese periodismo de “investigación”!! : cuánto cobró, Espinar, en NEGRO??? y de quién? esa vivienda quién la compró? y por cuánto realmente…??…quién la tiene ahora?

    vamos, que a la calle pero ya!

  25. luigi dijo:

    Catalunya en Línea

    Que dice Rf Snchz (en el auto nuevo, pi, pi, pi, vamos de paseo) que sigue intentando alcanzar la excelencia en la ironía que caracteriza a este bendito blog que con tanta paciencia le acoge (una reencarnación tras otra, una tras otra, una tras otra…). Y que sabe que se queda corto, muy corto, pero que no pierde la esperanza de conseguirlo en algún momento de su eterno retorno. Y que ustedes no le ven, pero que, como en las grandes ocasiones, siempre se acerca hasta ustedes vestido de negro riguroso. Y que como ministro de Relaciones Públicas (RR.PP.) suena mucho Luis Enrique. Y que a él le daría vergüenza.

    Y que recuerdos de Rufiántardá Corominas.

  26. Rafa Sánchez dijo:

    En otro orden de cosas, y no quiero que nadie se me ofenda, y menos el Patrón, creo que va siendo hora que cambiemos de registro en el blog y en a vida diaria: no nos podemos pasar la vida hablando de los mequetrefes de la izquierda española. Esta gente son unos perdedores inanes. Son una calamidad y nunca ganarán las elecciones. Propongo que en el Blog hablemos más, a poder ser, del pensamiento conservador, liberal, que aportemos nuestro granito de arena a mejorar, renovar y actualizar nuestro pensamiento.

  27. Urbi et Orbi dijo:

    Me da que ésta es la novia ideal para PI; pueden llegar a ser una pareja eterna, de esas que sólo separa la muerte. Tania parece algo más inteligente y acabó dándose cuenta de bluff que es PI. Pero Irene no, Irene es tonta del culo –a la vista está con la gilipolluá del wifi, que no se le ocurre ni al que asó la manteca– y caerá rendida cada minuto, deslumbrada ante la inteligencia de su macho alfalfa. En fin, no den más vueltas al asunto del wifi, que eso no es progresismo ni anticapitalismo ni buenismo ni nada, lo que ocurre sencillamente es que Irene es tontísima, una tonta integral. Punto.

  28. luigi dijo:

    Podemos (¡Vaya que si podemos!)

    Irene Montero es guayfi.

  29. Atalanta dijo:

    comen tres comidas más merienda…
    se duchan a diario…
    duermen en cama con colchones y sábanas…
    tienen ropas de calle normales…
    les lavan la ropa…
    médicos…
    medicamentos…
    ocio (tv, gimnasio, piscinas…etc.)
    mobiliario….

    A ver, estimado Urbi et Orbi, cuando la gentuza esta de Podemos les han preguntado : “a ver Mojamed ¿qué necesitáis?…” pues se han ido a un rincón todos y se han puesto a pensar…

    ¡¡¡wifi!!! no tenemos wifi!!!…gratis, por supuesto. Total…

    y la tonta, va y lo reclama. A ella eso no se le ocurre…

  30. Fernando Peregrin dijo:

    ¡Cómo son los de Dolça Catalunya! ¡Cómo les gusta la “basura anticatalana”! No puede ser. Señores de la CAC, deben prohibir de inmediato esta web tan antipatriótica.
    **********************************************************************
    ¿Les suena aquello de que espanyaensroba y de que el gobierno central nos castiga sin inversiones? Pues va a ser otra de las mentiras del nacionalismo, una más en la larga lista de fraudes que caracteriza a nuestros políticos nacionalistas y, en consecuencia, anticatalanes.

    Lo explica Josep López de Lerma en su libro “Cuando pintábamos algo en Madrid” y se hacen eco del asunto en e-notícies: El Estado pagó los casi 18.000 millones que costó el Eix Transversal, l’anomenada C-25, una estructura viària que uneix Lleida i Girona passant per Manresa i Vic entre d’altres.

    La historia es brutal:

    “El que fuera vicepresidente tercero del Congreso cuenta que un día tuvo que reunirse con el entonces Secretario de Estado de Presupuestos, José Folgado, y un abogado del Estado que le recordó que el proyecto era “de interés general”, que el Estado “había corrido con el gasto de las inversiones” y que, con la ley en la mano, tenía que formar parte de la Red de Autovías del Estado porque había pagado íntegramente los 17.814 millones que había lado.

    López de Lerma, sorprendido, explica que incluso llamó al entonces consejero de Economía, Artur Mas, para explicarle y que éste le dijo que “no puede ser, José, deberás entendido mal”, pero que luego de consultarlo lo volvió a llamar y le dio la razón.

    Mas le dijo entonces: “¿Se lo has explicado al presidente?”. “No, sólo a ti”, respondió el diputado en Madrid. “Pues no lo hagas y trata de solucionarlo. Estamos ante unas elecciones al Parlament y no creo que necesario decirte que si se sabe la verdad sobre el Eje, nos hundimos“. Era el año 1999. Pujol ganó sus últimas elecciones.

    El Eje Transversal, la vía que une las comarcas de Lleida con las de Girona pasando por Manresa, es una de las obras más emblemáticas del pujolismo junto con el Túnel del Cadí. Jordi Pujol, de hecho, lo inauguró una docena de veces para que lo hacía por tramos. La última y definitiva fue el 12 de diciembre de 1997.

    El proyecto, sin embargo, no estuvo exento de polémica porque la Generalitat optó inicialmente por una carretera de un carril por lado y sólo con el incremento del tráfico -y los accidentes- optó posteriormente por desdoblar la vía con el incremento del coste que ello supone.

    Mas inauguró, ya como presidente, el desdoblamiento definitivo el 5 de enero de 2013 y aprovechó para lanzar un mensaje político. “Cuando tenemos autonomía y autogobierno, nos arreglamos mejor. Cuando las cosas dependen de fuera, de Madrid, van más lentas o no“, afirmó entonces.”

    ¡Qué cara más dura la del trilero del carrer Tuset!

    La historia tiene mucho jugo y plantea diversas cuestiones:

    La deshonestidad sistémica del nacionalismo catalanista, que vive permanentemente en un universo de mentira.
    La absoluta falta de profesionalidad de Artur Mas, un conseller d’Economia que no sap qui està pagant els 18.000 millons de l’obra més important que es fa al seu territori. Los nacionalistas nos han vendido a Mas como una persona preparada y eficiente, esta historia demuestra que es un gestor de tercera división, un mentiroso y un tramposo.
    La falta de iniciativa por parte del Gobierno de España para comunicar a todos los catalanes la verdad: es España la que ha pagado el Eix Transversal. ¿Dejación culpable?
    Las ínfulas de dictadorzuelo de Jordi Pujol, adicto a las inauguraciones, que lo convierten en un personaje más propio de una República bananera que de un país desarrollado.
    Dolça i enganyada Catalunya…

  31. Andoni dijo:

    ¡Atención a toda la chusma remera! Por fuentes extraoficiales se tiene comunicación, nada desdeñable por cierto, que próximamente se va a realizar un cambio en el registro del blog. Se ruega a todos los consumidores de anabolizantes, sustancias antidepresivas, ampliativos de miembros varoniles, atormentadores carnales, ansiolíticos rojigualdas, sexadores de pollas e ingestadores de tortilla española que procedan, a la mayor brevedad posible, que los arrojen por la borda… y por el borde.

  32. carla dijo:

    Oigan, y hablando de las huríes de los podemiers; esas cabalgadas -entiéndaseme por el lado casto- de Clara Serra ¿no estaria considerada como algún tipo de maltrato animal? ¿Ha dicho algo el PACMA de eso?

  33. Sigo dijo:

    A algunas les pone pensar en la antena del negro del whatsapp.

  34. benjamingrullo dijo:

    Qué gran asociación, patrón. Todos dicen “I hate you” con carita disney, la familia Bates -la de Norman- disfrazada de La casa de la pradera.

    Otra escena bestial de La Gran Belleza. No la he encontrado en español, sorry.

  35. D. Gandumbas 10:35 am, por la misma razón que ya no se insertan los eficaces cascotes de botella de vidrio en la parte superior de las vallas de obra: por corrección política.

    Cuando todo es discutible y discutido los convencidos cobran ventaja.

    EQM

  36. Zoteparo dijo:

    Pues la abuela gangrena, pedía que los llevasen a pisitos a ser posible céntricos, espaciosos y soleados. Ah y por supuesto con wifi.

  37. Murphy dijo:

    Acabo de ver a la novia de Pablo Iglesias (reconozco que me pone referirme así a I. Montero) en Cuatro y me han llamado la atención dos cosas, por un lado el sectarismo de la moza, para quien el episodio del pisito de Espinar es algo normal como la vida misma, como lo era para Maestre el que Carmena llevase 120.000 euros en billetes para pagar la ampliación de su casa. Oyéndola resulta que el que a los 20 años no se ha comprado una casa es tonto del culo.

    Lo segundo que me ha llamado la atención es el candor de la tribu podemita, pues a estas alturas han descubierto que el Grupo PRISA en general, y Juan Luis Cebrián en particular, hace demasiado tiempo que dejaron de ser estrictamente periodistas y que se han dedicado a influir en la política española lo que han querido y han podido, que ha sido mucho (recordemos el “no hay c*j*n*s para negarme un canal de televisión” de Polanco) o las más de 160 portadas que contabilizaba el Patrón sobre Camps y sus trajes. Eso era periodismo de investigación, sí señor. Lo de ahora es fango.

    Si no fueran tan malos los podemitas, te darían ganas de adoptarlos, parece como si les faltara un hervor.

  38. Jotero dijo:

    Este humilde servidor está empezando a pensar que todo ésto es un experimento, porque no es normal, no, no: alguien está por ahí arriba (en el IBEX, en la banda de Trump, o a saber ésos de la CIA y el CNI, a saber) descojonándose, porque no tiene otra explicación, se habrá dicho, “vamos a ver, les metemos aquí a una tropa de niñatos con canutos y a sus varias novias sin corsé, un poner, para que alboroten el gallinero, para que les pinchen con todo lo que pillen, y verás que risas”.

    Otra explicación no cabe, por que a ver en qué mercadillo han comprado a esta tropa podemita, eh, eh, que parecen casi como hechos por ordenador, de tan bien perfilados que han salido en su estulticia, en su morro supino, en su falta de vergüenza, en su… ¡Joder, pero si hasta son feos y todo, no fastidies, y mira que son jóvenes, podrían haberse dado una vuelta por cualquier centro comercial, hay por ahí suelto mejor material humano mil veces que los que han escogido para adornar esta legislatura, coño!

    Pero no se preocupén, ya verás qué risas el día de los Santos Inocentes cuando salga Mariano (o Felipe, o el rey, pffff) diciendo, “os lo habíais creído, inoceeeentes, inoceeeente…”. Harán así, ¡zas!, un chasquido de dedos, y todos desparecerán, ha sido un mal sueño, pensaremos, uf, menos mal.

  39. loco dijo:

    Andoni, ¿dice usted que van a montar una coral?

  40. Fulano de Mileto dijo:

    Andoni dijo:Jueves, 3 noviembre 2016 en 9:49 am
    ¡Lo ha clavado!

  41. Gorpua dijo:

    En el XL Semanal del pasado finde publicaron un interesante reportaje sobre el transplante de cabezas (o de cuerpos, según se mire). Nada ético que objetar. Bueno, sí. Por favor, no transplanten nunca mi cuerpo serrano a la cabeza de Irene Montero. Nos es por nada, pero es que me lo pide el cuerpo.

  42. Fulano de Mileto dijo:

    Gandumbas dijo:Jueves, 3 noviembre 2016 en 10:35 am

    “En fin, no me digan que nunca se les había ocurrido a ustedes, pero no se atrevieron a escribirlo…”
    Efectivamente, yo nuca lo he escrito. Ni dicho don Gandumbas. Y es que este fulano no está por los gastos. Está por los ingresos.

    Yo pondría puestos de tiro a una distancia X a lo largo de la valla y cobraría ( para las arcas públicas) un dinero que marcaría la demanda. ¿Malvado yo? Nada de eso. La valla deja ver de un lado a otro. Saltar la valla y aceptar los riegos sería voluntario.

  43. Fulano de Mileto dijo:

    Fernando Peregrin dijo:
    Jueves, 3 noviembre 2016 en 1:08 pm

    “La deshonestidad sistémitica del nacionalismo catalanista…”

    Don Fernando, deshonestidad y nacionalismo es una redundancia. ¡…losepa!

  44. Bruno dijo:

    Llegan a cualquier corrupción a su alcance.
    Liquidaron a Monedero pero ya se han dado cuenta de que si seguían así se tenían que ir todos a la Trapa.
    Por cierto, ¿alguien me puede explicar la discriminación que me parece barruntar en eso del 15% de pisos de libre disposición para CCOO? ¿Ponen acaso la pasta?¿Qué pasa con la igualdad, igualitarias?

  45. luigi dijo:

    El comentario, de las 3:03 pm, de Fulano de Mileto me parece indigno y brutal (como tantos otros que Fulano nos cuela de matute). Y pido respetuosamente, a quien corresponda, que sea borrado del diario de navegación.

  46. luigi dijo:

    Más limpios que nadie

    Podemos: La deterGente.

  47. Fulano de Mileto dijo:

    luigi dijo:Jueves, 3 noviembre 2016 en 3:42 pm
    El comentario, de las 3:03 pm, de Fulano de Mileto me parece indigno y brutal (como tantos otros que Fulano nos cuela de matute). Y pido respetuosamente, a quien corresponda, que sea borrado del diario de navegación.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Don Luigi, no me beso porque no llego; pero acerco mis dedos a mis labios y me los paso por la cara. Con suavidad, claro

    Siempre que pongo la muleta a la altura y distancia precisa… alguien o algo pasa por debajo. Empieza a ser la cosa aburrida. Nunca falla.

    “como tantos otros que Fulano nos cuela de matute”
    ¿Preside usted la Comisión de calidad, o sólo y de matute, se ha adjudicado usted el puesto?

  48. luigi dijo:

    No, sólo soy un sencillo vocal de la Comisión Mejor que no vuelva Franco.

  49. Atalanta dijo:

    Fuera de tema:
    esa chica, aviadora, fue novia/amante de Denys Finch Hatton, al que Robert Redford dio “vida” en “Memorias de África…

    http://www.larazon.es/cultura/amelia-earhart-la-superviviente-naufraga-OP13855139#.Ttt1BHfuO1Da6yH

  50. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    D. Jotero a las 2:37 pm. No creo que sea lo que dice.

    Yo creo que los malísimos miembros del servicio secreto de Putin han expandido un virus en el éter que nos rodea, que vuelve “buenistas” y simples (más que el mecanismo de un pico) a las personas que ataca. En esas condiciones el casting es muy sencillo y así llegan especímenes como Tres Catorce, el Niño de la Beca, el Llorón del Orinoco, la Asaltacapillas, el Especulador Bendito, la Reina del Wifi, la Bescansa al Niño, etc., donde han llegado. El virus entontecedor hace el resto.

    Por cierto, entre todos los anteriores y el resto de sus compadres ¿cuántos trabajadores hay?
    ¿Cuántos pijos hay? Pues éso. Nada más que explicar.

  51. Arquímedes dijo:

    ¡Ah! Se me olvidaban algunos como el Discapacitado Negro y la Tani.

  52. Bruno dijo:

    Me parece que D. Luigi se ha ganado el respeto de todos y cuando yo entré por primera vez en el barco él ya era primer oficial.
    ¡Ah! Y en este caso estoy de acuerdo con que ese comentario es rebatible. Totalmente. No hace falta ni gastar tiempo en desmontarlo.

  53. compas1967 dijo:

    Capitán, ya se sabe, si no tuiteo no existo.

  54. compas1967 dijo:

    D. Andoni, que me quedo sin negocio.

  55. Rafa Sánchez dijo:

    Lo que dice Don Fulano muchos podríamos firmarlo. No lo veo tan exagerado. Además se entiende que don Fulano tensa un poco la cuerda para hacernos tocar de pies a tierra y nos enfrentemos a la cruda realidad.
    Don Fulano, ánimo.

  56. Fulano de Mileto dijo:

    luigi dijo:Jueves, 3 noviembre 2016 en 4:00 pm

    “No, sólo soy un sencillo vocal de la Comisión Mejor que no vuelva Franco.”

    Pero don Luigi, no tema, sí ya nos dijo después de una exhaustiva investigación el exjuez Garzón: “Franco está muerto”

    Y claro, a don Baltasar creo que le pasa como a usted, que no se informa bien, porqué ya hacía mucho tiempo (noviembre del 1975) que lo dijo un Presidente de Gobierno de España (con perdón). Un tal Arias Navarro: “Españoles, Franco ha muerto.”

    Don Luigi, créase que me considero en deuda con usted por los buenos momentos que me hace pasar con algunos de sus originales comentarios; pero siempre he observado entre sus líneas que padece usted esa famosa enfermedad endémica que asola España en forma de tiranía, que no es otra que lo de “lo políticamente correcto”. Una de las pruebas es que en su defensa ( sin ser atacado) recurre usted a las mismas armas que nuestra masiva y querida progresía: Franco=Facha.

    Que ironía, contradicciones y cosas triste tiene la vida: Que le digan Franquista a uno de los pocos españoles vivos que se atrevieron a ponerle mala cara al Régimen. Sí, viendo los cojones de otros, humildemente tengo que reconocer, que en comparación, sólo tuve pelotas para ponerle mala cara.
    Franco o los franquista mataron a mis abuelos Juan y José ( yo no los conocí) Y varios tíos que tampoco conocí. Mí madre tampoco conoció a su padre Juan. Nació un mes después. Mi padre, con 14 años se tuvo que hacer cargo de sus dos hermanas y de su madre, haciendo primero de pastor y más tarde haciéndose cabrero.
    Anécdota: La familia de mi padre hizo negocios con una familia de la Vega Baja de Segura. Cosas de cabras. ¿Que podían hacer la familia del Fede Lorca y la de mi padre?

    También murieron varios tíos por parte de padre y madre. Otros huyeron a Francia y otros controlados por la pasma entraban o salían de la cárcel según estuviera el ambiente. Ya sabe, el Régimen de vez en cuando limpiaba las calles aunque sólo fuera por 2 ó 3 semanas. En las visitas a la cárcel para lo de la ropa y demás, se conocieron mis padres.

    Don Luigi, gracias a Dios y a las muchas advertencias de mi padre y ruegos de mi madre, no llegué a la cárcel; pero sí a los calabozos. A los calabozos con Franco y con la Democracia.
    ¡Franquista yo!

  57. Fulano de Mileto dijo:

    Rafa Sánchez dijo:Jueves, 3 noviembre 2016 en 4:46 pm

    Don Rafa, ésto es entre caballeros. No necesitamos ni cómplices, ni testigos, ni padrinos. Es más: Nos estorban.

    Le doy las gracias , pero sólo por no dejar mal a mis educadores.

  58. Rafa Sánchez dijo:

    Don Fulano, no es necesario que se justifique. Le entiendo perfectamente. Este afán por “lo políticamente correcto” ha convertido y está convirtiendo a muchos en traidores a su patria.

  59. Sigo dijo:

    Regüeldos sin con troll.

  60. Atalanta dijo:

    el de en medio…es el matoncete Bódalo…iba a decir el “mono”, pero me he acordado de que los monos merecen un respeto…como personas no humanas; el matoncete es un humano no persona…

    de verdad queeeee. pues no va a pedirle al Papa que lo suelten…es todo tan grotesco que soy partidaria de las palomitas y la risas…

    http://www.abc.es/espana/abci-canamero-pedira-papa-sabado-interceda-para-bodalo-indultado-201611031630_noticia.html

  61. Muy de acuerdo con don Luigi. Su comentario de las las 3:03 p.m. don Fulano de Mileto, merece que lo arrojen por la borda.

  62. luigi dijo:

    Don Fulano, me alegro de haberle hecho pasar buenos momentos en determinadas ocasiones (no se preocupe, la deuda está saldada). Y yo también observo los posos de sus comentarios, y siempre me ha parecido detectar en ellos, su sincera preocupación por la mejora de la democracia, en el sentido de que usted aboga por pasar de la democracia formal a la democracia orgánica. Y también creo que su comentario de las 3:30 pm va mucho más allá de lo políticamente incorrecto.

    Y, créame, siento de verdad los injustos padecimientos de su familiares

  63. Fulano de Mileto dijo:

    luigi dijo:Jueves, 3 noviembre 2016 en 5:16 pm

    Don Luigi, doy el tema por zanjado.

  64. luigi dijo:

    En éso coincidimos, don Fulano.

  65. Atalanta dijo:

    perdonad, pero suena mi teléfono…vaya, es Rajoy

  66. luigi dijo:

    Don Bruno…Mi Capitán…

  67. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

  68. Fulano de Mileto dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:Jueves, 3 noviembre 2016 en 5:11 pm

    Don, efectivamente, el mío, los mios… todos los comentarios merecen acabar en algún sitio; pero hay excepciones: Algunos son tan gaseosos que no se pueden ubicar. Se los leva el aire.

    Por cierto, observo con alegría y esperanza, que la hipocresía y la cobardía que medra gracias al abono maloliente de lo políticamente correcto, cada vez pierde más peso específico. Empieza a haber algo de rebelión, por acción u omisión, contra la tiranía de lo políticamente correcto. A la larga…todo cansa.

  69. karlovitch dijo:

    wifi? Y para qué lo quieren, acaso no tienen cada uno en su IPhone su línea particular contratada?

  70. Atalanta dijo:

    Luigi…

  71. Atalanta dijo:

    volar, nadar….tal vez soñar…

  72. Usted habla de fusilar a los que saltan la valla. ¿Usted cree que calificar eso de salvajada es por corrección política, por hipocresía, por cobardía?
    Se lo aclaro don Fulano: me refería a arrojar por la borda a usted, no a su comentario.

  73. Guillermo dijo:

    Buenas tardes Patrón y remería. Ausente hasta ahora, tengo que decir que el tema de la inmigración suele suscitar situaciones como las que he leído en todas las entradas de hoy. Y es porque, presumiendo de ser persona de ideas claras, este no es asunto con solución buena, Ni mala. Es que no la hay. Fuera de la utilización buenista de los inmigrantes por parte de la izquierda, que es de baba, recordemos que las concertinas las puso ZP.
    Básicamente pasa que lo que está bien no funcionaría y lo que funcionaría no está bien y no sería bueno tampoco. Un lío. Y mira que no me gustan los eufemismos.

  74. Buenas tardes. De Monedero a Montero, hay solo un paso.

  75. belisario dijo:

    Coleta borroka sobre el Pájaro Espinar:

    “Si hubiese querido especular se hubiese esperado diez años para poder vender a precio de mercado”.

    Y todavía hay quien dice que Iglesias es inteligente. Y todavía hay quien no se siente insultado en su inteligencia por lo que dice Iglesias.

    Lo de los puestos de tiro remunerado se califica por sí solo. No se trata de cazar inmigrantes, sino de evitar que entren ilegalmente. Y que España, tierra de grandes ingenieros, arquitectos y encofradores, sea incapaz de construir una pared infranqueable es algo digno de estudio.

  76. kepaminondas dijo:

    Don Luigi…
    Indigno y brutal, efectivamente.
    Cansino añado.
    ¡Chapeau!

  77. Bruno dijo:

    Son dos cosas distintas la corrección o incorrección política versus la forma y los argumentos empleados para apoyarlos.
    Los asuntos de la emigración, y de los refugiados políticos, y de los escapados de las guerras, se puede enfocar desde muchos puntos de vista cada uno. Desde el buenismo y que vengan todos hasta la mayor o menor restricción de la acogida y según casos.
    Argumentarlo a base de tiro al blanco, y el que pase, adentro, es otra cosa.
    Casi como dar permiso según la sin hueso, como parece soñar, húmedamente, lo que pueda ser en este caso, la alcaldesa.

  78. Mester de Socialistia dijo:

    Don Fulano, ¿se ha planteado practicar también con los catalanes?

  79. Demóstenes dijo:

    Estos de izquierdas a veces no pueden reprimir su vena machista. Tuit de un componente de Los Chikos del Maíz, sobre Irene Montero:
    https://mobile.twitter.com/Nega_Maiz/status/792704524838461440

  80. loco dijo:

    Don Luigi.
    Mi Capitan.

  81. Mester de Socialistia dijo:

    ¡¡Ya ha salido el Gordo!
    Durán y Lerida Ministro de Exteriores!
    !

  82. loco dijo:

    Don Fulano, estamos en casa ajena, asi que lo correcto es lo que dice el dueño.

    Para que la hipocresía y la cobardía, que medra gracias al abono maloliente de lo políticamente correcto, pierda cada vez más peso específico, lo mejor es tener blog propio.

  83. Atalanta dijo:

    uyyyyssssss…casí casi me nombran ministra…por muy poco.

  84. andalindes dijo:

    Buenas tardes.

    Una cubierta interesante que deriva en la enorme estupidez expresada por Don Fulano a las 3:03 pm.

    No soy cazador, ni salto vallas, por lo que no me considero parte interesada en su propuesta, no obstante, debería empezar a reconocérse que no todos los inmigrantes que entran de forma ilegal son delincuentes, detrás de muchos de ellos hay enormes tragedias personales y familiares.

    Es cierto que el buenísmo actual nos hace culpables a nosotros, no se trata de matar a nadie, con una política seria a nivel mundial para resolver la situación actual de las mafias encargadas de este ilícito conseguiríamos bastante más que disparando.

    Es curioso a muchos les parece bien el uso de una dureza extrema para solucionar este tema, pero se ponen furiosos si les denuncian por exceso de velocidad, ya sabe, se comienza matando y terminamos haciendo pintadas golfas en las paredes.

    Me uno a los comentarios de muchos remeros y por mi parte no me importaría que Usted de forma voluntaria desembarcase de esta nave en la que impera el respeto, pero claro, sería mucho
    pedir…

    Hoy sería muy difícil felicitar a los remeros que han demostrado el verdadero espíritu de este blog, la lista es grande y seguro me dejaría alguno, lo soluciono fácil, bien por todos excepto la rata del troll y Usted, listo….

    Un saludo.

  85. andalindes dijo:

    Por cierto al objeto de evitar las terribles imágenes de inmigrantes intentando y a veces consiguiendo entrar de forma ilegal en España, la Unión Europea se toma en serio el problema y está planificando una brillante solución , ponemos la valla en el Sahel y listo, ojos que no ven …..,

    Ceuta y Melilla dejan de ser la frontera, alejamos ésta cientos de kilómetros y ya está, asunto solucionado, si piden voluntarios puede Usted apuntarse.

  86. Fulano de Mileto dijo:

    Cuando muchas “gentes” dicen lo mismo a la vez, aunque digan Nabuconodosor, siempre me suena a balada.

    El Capitán Alatriste dijo:Jueves, 3 noviembre 2016 en 5:52 pm.
    “Usted habla de fusilar a los que saltan la valla. ¿Usted cree que calificar eso de salvajada es por corrección política, por hipocresía, por cobardía?
    Se lo aclaro don Fulano: me refería a arrojar por la borda a usted, no a su comentario.”

    Don, yo no he dicho fusilar y tampoco disparar. Eso lo dice usted. El jodido subconsciente….

    Tenga cuidado con la bilis. Provoca mal aliento. Y palabras inoportunas y frases incoherentes.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    No se podré atenderlos a todos. Si a alguien no le contesto es por error, falta de tiempo o cansancio. Que no se sienta marginado en este demostrar que “soy de los mios”.

  87. er tío cascarrabias dijo:

    Pues ahí van gratis y mantenidos. Yo estoy en la Sierra de Cádiz pagando wifi y televisión y no se arreglan.

    (que me detengan)

  88. Mi opinión sobre la inmigración a mi país es la misma que tengo sobre invitados a vivir a mi casa. Aparte de los mios solo puede vivir en ella con derecho a cama, nevera, sofá y wifi aquella perona que invitemos, por cualquier razón. Eso de que alguien entre y se apropie de un cuarto y coja cosas de la nevera sin permiso, no me parece bien, no se si me explico. Esa es la política que tienen en paises serios, y no pasa nada.

  89. ¡Estos dedos torpezuelos! Persona quicir.

  90. Fulano de Mileto dijo:

    Si alguien quiere decirme algo que considere que no es oportuno decirlo aquí, les dejo mi correo a los efectos que convengan.
    carlos672@hotmail.es

    El 672 es en homenaje a un rapero mejicano residente en USA, que en sus canciones del youtube criticaba hace muchos años la connivencia del narco y muchos gobiernos sudamericanos. Claro, le cerraron la cosa. Normal. Y tuvo las amenazas suficientes como para desaparecer. Tiene mujer y una hija. Jajajjaja. Lo gracioso, según él, es que los narcos nunca le dijeron nada. No les molestaban las verdades.

  91. El comentario de D. Fulano 3:03 no es de recibo. Esas cosas ni se piensan y si se piensan no se dicen.

  92. Fulano de Mileto dijo:

    Mester de Socialistia dijo:Jueves, 3 noviembre 2016 en 6:53 pm
    Don Fulano, ¿se ha planteado practicar también con los catalanes?

    Don, no hay ni frontera ni valla que delimite la Comunidad Autónoma de Cataluña. Sólo marcan un poco la zona los comentarios estúpidos de algunos estúpidos.

    Jajajjaja. Pero si alguna vez la hubiera, seguro que veríamos saltar a muchos huyendo de Catalulandya. Los dejaríamos pasar, y lo que tiene más mérito: Nos aguantaríamos la risa.

  93. Murphy dijo:

    Algún desencuentro he tenido con D. Fulano, pero me parece que no hace falta que nos pongamos todos en fila para darle una bofetada, como en Aterriza como puedas.

  94. luigi dijo:

    Podemos. El Primer Círculo

    Vive de tus padres hasta que puedas vivir de la Gente.

  95. luigi dijo:

    Don Kepaminondas…Don Loco…

  96. Gorpua dijo:

    ¿Cospedal a Defensa? ¿Y que sabe esta buena mujer del tema?

    Si ni siquiera está embarazada.

  97. loco dijo:

    Los inmigrantes y las barreras fisicas…..
    Dificil tema; si para que triunfe el amor no hay obstaculos, imaginen si lo que se busca es la libertad y el progreso o la propia vida.

  98. Mester de Socialistia dijo:

  99. loco dijo:

    Incluso el Nano Serrat nos da una vision del tema.

  100. Yo pondría puestos de tiro a una distancia X a lo largo de la valla y cobraría ( para las arcas públicas) un dinero que marcaría la demanda. ¿Malvado yo? Nada de eso. La valla deja ver de un lado a otro. Saltar la valla y aceptar los riegos sería voluntario.

    Mi jodido subconsciente. Ahora lo he entendido. Usted lo que quiere poner en la valla son casetas de feria con carabinas para que los clientes, previo pago para las arcas públicas, derriben palillos y se lleven el peluche a casa.
    Le pido disculpas, creía que esos puestos de tiro eran para abatir inmigrantes. Mil perdones. Marcho antes de que me cierren la farmacia a por un colutorio para mi halitosis.

  101. Fulano de Mileto dijo:

    loco dijo:Jueves, 3 noviembre 2016 en 6:59 pm
    “Don Fulano, estamos en casa ajena, asi que lo correcto es lo que dice el dueño.”

    Don Loco, que yo sepa, el dueño no ha dicho nada. Aún. Otra cosa es que no se atreva o no quiera aproar la nave contra el viento que más sopla en cubierta. O que él sople en la misma dirección que la mayoría de los comentarios.

    Como siempre que embarco, estoy y me quedo, como no podía ser de otra manera, a las órdenes de don Santiago, pero que cualquier remero, y en otros caso, un remero cualquiera, me diga si soy quien para remar…

  102. Fulano de Mileto dijo:

    andalindes dijo:Jueves, 3 noviembre 2016 en 7:03 pm

    “Una cubierta interesante que deriva en la enorme estupidez expresada por Don Fulano a las 3:03 pm.”

    Ya sabe lo que Cervantes le digo al otro ( ¿Era un Príncipe?)cuando le mando el Quijote para que le diera su opinión antes de pasarlo por casa del Johannes Gutenberg: (+/-) “Nadie puede parir nada distinto a si mismo”.

    Don, los post de don Santiago suelen ser interesantes, distraídos, divertidos, y siempre, por lo menos para un estúpido como yo, muy ilustrativos, pero co**, el de hoy se podía considerar perfectamente una excepción ( posiblemente necesaria) para confirmar la regla.

    Dice usted:”No soy cazador, ni salto vallas, por lo que no me considero parte interesada en su propuesta” ¿Y español? Pregunto yo. Su nacioanlidad, ya que opina sobre el asunto, le obliga. a mojarse. O no.
    Dice usted: “debería empezar a reconocérse que no todos los inmigrantes que entran de forma ilegal son delincuentes…” Miro mi post y no veo la palabra delincuente. Usted sabrá.

    Dice usted:”Me uno a los comentarios de muchos remeros y por mi parte no me importaría que Usted de forma voluntaria desembarcase de esta nave en la que impera el respeto, pero claro, sería mucho pedir…” Permítame ponerle en su carnet de remero el sello indeleble de “remero fetén. ¿Impera el respetoo? Claro, aunque no falte quien quiera disimularlo arrogándose funciones que no son suyas. El que no me guste Zajoy no quiere decir que no respete a la remería.. Hasta a él lo trataría con respeto si lo tuviera alguna vez delante. Dios no lo quiera, que no estoy para grandes esfuerzos.

  103. Atalanta dijo:

    volviendo al tema wifi…

    el alcalde de Jun, esa lumbrera que ha recogido más firmas que militantes hay en el PSOE, ha puesto wifi en todo su pueblo, Carmena podría hacer lo mismo…

    “Los políticos que a mayo de 2011 no estén en las redes sociales practicando teledemocracia, están condenados a ser amortizados por los propios ciudadanos”. José Antonio Rodríguez Salas ha llevado a una pequeña localidad granadina a los diarios y cadenas más importantes del mundo. Declaró Internet derecho universal de los ciudadanos de Jun y abrió, de nuevo, las puertas a la democracia.
    “Teníamos mucho interés en dar Internet gratis pero no teníamos dinero. Así que compramos latas de patatas Pringles y las convertimos en antenas. ¡Son las mejores antenas wi-fi del mundo!”, detalla Rodríguez Salas. Con ordenadores viejos cedidos por bancos, dieron conectividad a gran parte de la población, sobre todo a las personas mayores. La aparición en escena del mercado de las Telecomunicaciones obligó a cambiar los parámetros y a establecer puntos wi-fi en los lugares más emblemáticos de la localidad. Aún, en las ventanas de Jun, se pueden ver botes de patatas fritas del año 99.

    más detalles en

    http://www.tertuliaandaluza.com/sociedad/gente/alcalde-de-jun/

  104. luigi dijo:

    Es cierto que la cantidad no tiene por qué dar la razón a los que no piensan como tú, salvo en el caso de que vayas conduciendo tu coche por una autopista en sentido contrario.

  105. No pensaba intervenir en la disputa entre D. Fulano y D. Luigi pero como se ha generalizado voy a dar mi opinión.

    Creo que se ha montado una tempestad en un vaso de agua y no porque el asunto, interpretado literalmente, sea menor sino porque no me creo que nadie de este blog, ni el troll, fuera capaz, realmente, de semejante barbaridad.

    Otra cosa es por qué, una vez soltado el ex abrupto, no lo ha cortado de raíz el propio D. Fulano reconociendo que no hablaba en sentido literal.

    Un saludo

  106. Fulano de Mileto dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:Jueves, 3 noviembre 2016 en 7:54 pm
    “Mi jodido subconsciente. Ahora lo he entendido. Usted lo que quiere poner en la valla son casetas de feria con carabinas para que los clientes, previo pago para las arcas públicas, derriben palillos y se lleven el peluche a casa.”

    Jajja Pero Don, ¿quién iba a saltar la valla sabiendo que le podían fastidiar? Perdone usted, el que sea inmigrantes no los hace tontos. Un respeto. Aquí viene unos para intentar vivir mejor y otros sólo a “vivir bien”. Nadie viene a morir de forma voluntaria como sería el caso que yo propongo.

    Relea usted el mi post con más detenimiento; que ese querer mear más largo le hace equivocarse.

  107. Atalanta dijo:

    …pues veo a los inmigrantes comiendo patatas y haciendo antenas…

    http://www.merlos.org/tutorial/2005/01/como-hacer-antena-casera-con-bote-de-pringles.html

  108. Andoni dijo:

    D. Fulano.
    El día que usted reconozca que se ha equivocado volveré a leer sus comentarios.
    Ya siento, pero hoy, el suyo, no solo no es políticamente correcto, sino que rezuma violencia, rabia, homofobia y mal gusto. No soy de los que se ponen en la fila para darle una bofetada, como en “Aterrizas como puedas”; solo le comunico que estoy totalmente en contra por lo usted expresado en él. Si usted lo piensa, está en su derecho; pero también tiene que tener la suficiente serenidad de pensar que no lo ha dicho en el momento adecuado, ni en el sitio adecuado.
    La historia de sus antepasados no le exime de la metedura de pata que ha cometido. Todos los miembros de mi familia (abuelos, padres,cinco hermanos, tíos, primos, sobrinos, etc) han sido, o son, votantes, militantes -y algunos afiliados- al Partido Socialista y ello no ha tenido ninguna repercusión en que yo vote al Partido popular.
    ¿Tanto le cuesta reconocer la maldad que su comentario rezuma?
    Ahora bien, está usted en su derecho de expresar libremente lo que piensa, pero dentro de unas formas, un decoro y cierta mesura.
    Un abrazo.

  109. Mire son Fulano, ni pienso releer su post ni ninguno más que publique de ahora en adelante. No voy a perder un minuto más en leer sus regüeldos.
    Buenas noches.

  110. loco dijo:

    Don Fulano, le copio un fragmento de un post escrito un dia por el dueño del blog, ante un comentario. (las negritas son mias) Por eso le decia que en este blog somos invitados, y no debemos ensuciar el salon, aunque no nos lo diga el propietario.

    “La extensión reactiva ha sido grande, lo que me ha llevado a hacer unas consideraciones que quiero exponerles. No insistiré en que el hecho de escribir bajo ‘nick’ no supone inconveniente alguno para expresar ideas y argumentos, porque estos se abren camino por sí mismos, sin el apoyo de un criterio de autoridad, pero que llegado un momento en el que tengamos la tentación de ceder a una de nuestras bajas pasiones para expresar un comentario inadecuado, debemos pensarlo dos veces y concluir que los insultos, así como sus asimilados, descalificaciones personales, juicios de intenciones, etc. no pueden ser formulados salvo a cara descubierta, bajo la propia responsabilidad.

  111. kepaminondas dijo:

    Rajoy acaba de cometer su “n” error, cuando “n” tiende a infinito: ha ratificado a Guindos en la cosa de economía pudiendo haber acudido a Espinar autor de novedosos hallazgos sobre el beneficio.
    Ocasión perdida para ser el asombro de la UE y abordar el Brexit con garantías.

  112. Dante dijo:

    Que putada!…no había leído el post de Don Fulano. Ahora tengo el cuerpo revuelto. Comprendo y comparto el malestar.

  113. er tío cascarrabias dijo:

    Tanto entrenar… para empatar a tres.

  114. kepaminondas dijo:

    Don Capitán, una decisión muy recomendable y beneficiosa para la salud.
    Evita leer barbaridades y ver cómo se retuercen los argumentos para justificarlas. Yo practico ese tipo de salto desde el mes pasado, cuando la apelación a los generales. Va de maravilla.

  115. kepaminondas dijo:

    una de las noticias más horrorosas que se pueden leer y que está pasando desapercibida:
    San botellón, patrono del giliprogre

  116. Fulano de Mileto dijo:

    Carlos Bilbao dijo:Jueves, 3 noviembre 2016 en 8:25 pm

    Jajjjaaj. Don Carlos, es usted más listo que la fame. Es algo que me gusta practicar. Sólo hay que buscar el sitio y el momento. Lo hago en casa y en comidas o cenas de trabajo. También con amigos en bares y celebraciones. Mi mujer, que me conoce bien, “mese” pone mala.

    Poner la muleta a la distancia y a la altura y… ver como reacciona el personal. Don Santiago escribió, y yo leí con pasión, sus “Lágrimas Socialdemócratas” y yo hace tiempo que me dedico, para divertirme y tantear el ambiente, cuando considero la ocasión oportuna, a localizar “pieles progres”. Hay muchas y se erupcionan a poco que las toques con según que temas. Es una debilidad que no consigo reprimir. Jajja Ni quiero.

    Estoy cansado y aburrido. Llevo sin parar de trabajar desde el domingo por la tarde y el martes me tuve que hacer 923 kms. Ahora ( desde las dos) espero un fax desde Italia que me diga que ha merecido la pena. Estaría en casa; pero tengo a unos señores trabajando en una avería y no quiero irme hasta que ellos no den la cosa por resuelta. Y estos son de los duros. No se irán hasta que no acaben. Ya he reservado para cenar los cuatro a las 22:00.

    También estoy aburrido de tanta gente tan sensible a tantos temas que no le quitan ni un minuto de sueño, ni un euro de su bolsillo. Sólo les da para bla-bla. Estoy cansado de tanta hipocresía.

    Pasan los niños hambre en África y todo el mundo con su !ay¡ progresista y/o católico. ¿Cuántos segundos de sueño tes quita? ¿Cuántos euros ponen para evitarlo? ¿Ninguno? Entonces son igual, pero menos coherente que el que dice que le da igual que los niños se mueran de hambre. Él tampoco pierde un segundo de su sueño ni un euro de su bolsillo. Y así con tantos temas.

    ¿Qué no se mate a quien quiere saltar la frontera? Si se mataran les daría igual a la mayoría. Y esa misma mayoría no padece un segundo de insomnio, ni pone un euro para que esa gente no se muera de hambre en su tierra. Nadie , o casi nadie se manifestaría. Tal y como ya pasa con los temas de las Víctimas. En la última manifa éramos menos de 50. Cuando el PP empujaba el tema éramos miles.

    Siempre se delega en que el Estado ponga las soluciones y se quedan con el derecho a criticar cualquier propuesta que el Estado o un individuo expongan. Y no se manifiestan exigiéndole al Estado actuaciones o soluciones concretas. Somos la España de opinar de todo sin que nada nos salpique.

    Estoy cansado de pieles sensibles en cuerpos con agendas que le hacen imposible compromisos que no le reporten beneficios particulares, pegados al euros y sin problemas de sueño.

    Espero que haya servido todo para que cada uno de los remeros se pregunte cuántos segundos de su sueño le quita el asunto y cuánto dinero ponen o están dispuestos a poner para solucionar el asunto éste u otros por el estilo.

    Bueno, nos vamos a cenar enseguida.

    Tengo a dos señores en mi casa que llegaron desde Bolivia sin ningún papel. Hoy , gracias a muchas gestiones los tienen. Y tiene todos sus derechos laborales. Sus maridos ya me los traje para mi empresa. Uno empezó en temas menores y ahora ya tiene muchas más responsabilidades. Y al hijo de la primera mujer que llevo ( era un bebé) le pago la Universidad con piso incluido. Este año acaba. ¡Tiene dos cojones el zagal!

    YO PUEDO HABLAR.

    Dios mío, perdóname. Mi mano derecha no tendría que saber que hace mi izquierda.

    Sí, dejaré el blog de don Santiago por una temporada. Ya lo he hecho en alguna ocasión. Adiós, Salud y Suerte a todos.

  117. Gandumbas dijo:

    La que se ha liado, sin yo pretenderlo, a raíz de mi comentario de las 10:35 sobre la valla de Melilla. Yo creo que el humanitarismo se nos está yendo de las manos y me voy a explicar para que no me caiga a mí también la del pulpo.
    Siempre ha habido misioneros y filántropos que han dedicado su vida a los demás y lo hacían voluntariamente, siguiendo la llamada de su propia conciencia. Otros, más numerosos y menos entregados, hacían obras de caridad en la medida de sus posibilidades y siempre en un entorno próximo. Y luego estaba la gran mayoría que sólo se ocupaba de sus propios asuntos.
    Mis padres se dedicaron a sacar a su familia adelante mientras en Europa morían cincuenta millones de personas en la Segunda Guerra Mundial y otros muchos millones deambulaban en busca de refugio. ¿Se imaginan a nuestros buenistas si eso ocurriera hoy? El caso es que mis padres, y los de ustedes, no hicieron nada porque no se sentían responsables y porque siempre había habido guerras y todas, antes o después, habían terminado. Tampoco mis abuelos habían perdido el sueño cuando la juventud europea moría como moscas en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Ni los franceses cuando aquí nos matábamos en la Guerra del 36. Cada palo aguantaba su vela.
    La gran diferencia entre la generación de nuestros padres y la nuestra es que a nosotros sí se nos exige que hagamos algo, porque si no somos culpables por acción, sí lo somos por omisión. Tenemos que aguantar nuestra vela y las de los demás. Reparar el mal, el dolor, el hambre y la injusticia en el mundo, nos dicen, está en nuestras manos. Recuerdo una campaña publicitaria de una ONG de hace unos años: desde los carteles del metro, un niño africano con horribles lesiones en la piel nos miraba a los ojos y un texto nos declaraba culpables de que la úlcera de Buruli estuviera matando a aquel niño. Recuerdo haberme indignado con aquel anuncio, porque me hizo sentirme culpable sin serlo.
    Nuestros padres y abuelos no veían la cara de ese niño, ni la de los que se ahogan cruzando el Mediterráneo. ¿Cuántas imágenes de niños aplastados por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial vieron nuestros padres? Sabían de la existencia del mal pero no se la metían por los ojos en vivo, en directo y en 3D, un día tras otro. Y por supuesto, tampoco se les hacía responsables de ello.
    Nosotros ya no podemos con tanta carga: el daño ecológico, el hambre, la pobreza, la guerra, la explotación, la enfermedad…y no sólo los de aquí al lado, sino los de todo el planeta, depende de nosotros. Nuestra conciencia moral está abrumada, lacerada y se ha vuelto hipersensible al dolor ajeno. Pero como nuestras fuerzas son limitadas, aunque diéramos todo nuestro patrimonio, abriéramos nuestras fronteras y nos dedicáramos en cuerpo y alma a combatir el mal no conseguiríamos nada.
    Hemos olvidado que la Historia se mueve por poderosas y misteriosas corrientes que el hombre apenas puede dirigir, y en todo caso pasito a pasito y con mucho sufrimiento. Nos escandaliza el trabajo infantil, pero eso es lo que hacían nuestros abuelos porque era lo que tocaba en un país atrasado y pobre. Y en nuestra soberbia queremos combatirla en el Tercer Mundo condenando al hambre a millones de familias con boicots estúpidos. Nosotros también pasamos hambre, tuvimos epidemias terribles y guerras espantosas. Ahora les toca a otros, pero al final saldrán adelante, como hicimos nosotros.
    Hay que empatizar con las tragedias personales de cualquier ser humano, pero no hasta el punto de hacerlas todas nuestras si queremos conservar la cordura. Sin hipocresías. Yo quiero vivir entre personas decentes que intenten arreglar lo que razonablemente se pueda arreglar, pero siempre con la cabeza, defendiendo con la ley en la mano lo que hemos conseguido con el sacrificio de muchas generaciones, no al impulso de los buenos sentimientos.
    Por eso creo que hay que hay que proteger nuestras fronteras de la inmigración ilegal.

  118. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, un abrazo.

  119. Gorpua dijo:

    Espinar:

    El era feliz con su patrimonio
    pero especulando era el mismo demonio.

  120. luigi dijo:

    Podemos: La izquierda espinar.

  121. benjamingrullo dijo:

    A mí también me aburre el comentario de las 3:03. Harto de bocas.

    Con don Luigi.

  122. benjamingrullo dijo:

    Gorpua, bestial.

  123. Bruno dijo:

    Don Luigi, con la metáfora de la autopista, lo ha dejado bien claro para el que quiera entender.
    Dos cosas:
    1 El asunto de la emigración no es asunto de si hace o no perder el sueño. Sino de cómo se resuelve por los que tienen poderes para ello. A gusto de todos o de unos cuantos. O de casi nadie. Pero no se arregla perdiendo el sueño. Mi estatura sigue la misma aunque llore todas las noches.
    2 El tiro al blanco como sistema de disuasión total es una falacia. Cogen las pateras y corren un gran riesgo con ello. La posibilidad de ahogarse no los disuade. Igual pasaría con el tiro al blanco.
    Si lo que se quisiera es que tengan muchas dificultades para entrar la solución es mucho mas sencilla.

  124. Chigorin dijo:

    A ver, que el tema era mucho más grave: No sólo no hay WiFi en el CIE, sino que ni siquiera hay una conexión de fibra decente de 300 megas simétricos.

  125. Pussy Cat dijo:

    Don Luigi, chapeau mil veces, y en mi forma de gatita, me pongo y enrosco a sus pies, para que no pase usted frío.
    Un ejemplo de saber hacer, querido maestro.

  126. luigi dijo:

    Don Benjamin…Miss Cat…

  127. Benilo dijo:

    Vicente Torres, Jueves, 3 noviembre 2016 en 4:57 pm
    Doña Benilo, en el libro que estoy terminando y en el que figuran El Espía Ruso y el Tumbaollas, añadiré un apartado que se titulará Los dos ‘traidores’, Suárez y Gutiérrez Mellado. Traidores, entre comillas.
    Saludos.

    D. Vicente, lo primero que quiero es, agradecer nuevamente su cortesía.
    También aprovecho para decirle que me parecen estupendas esas incorporaciones. Le felicito por ese acierto.
    Saludos.

  128. Benilo dijo:

    D. Gandumbas, Jueves, 3 noviembre 2016 en 10:07 pm

    En su último párrafo, usted dice:
    Por eso creo que hay que proteger nuestras fronteras de la inmigración ilegal.

    Totalmente de acuerdo. Yo también lo creo. Es imprescindible, por el bien de todos.
    Para que una sociedad funcione, es indispensable que se cumpla la Ley. De lo contrario, lo único que se conseguirá será repartir miseria.
    Así mismo, hago mío el resto de su análisis.

    Para finalizar y lejos de querer pontificar, porque no soy quien para hacerlo, ni mucho menos entrar en polémicas, si quisiera decir que, en mi modesta opinión, como este blog es de D. Santiago, él es el que deberá enjuiciar nuestros comentarios y no publicar, o eliminar, aquellos que considere inoportunos, inadecuados, inapropiados, maleducados, desafortunados, irrespetuosos, impropios, improcedentes, inconvenientes, incorrectos, hostiles, etc, etc, etc.
    Yo, al menos, acostumbro a saltarme aquellos que no son de mi agrado, o que juzgo que, por diversas razones, no merecen la pena, o son contrarios por completo, a mis convicciones.
    Me resulta tan fácil como cuando, en la emisora que esté oyendo, empiezan a tratar un tema que no me interesa, o presentan a alguien que no me agrada.

    Saludos.

  129. Murphy dijo:

    Con los jugadores que va a fichar el Madrid cada año, según los diarios deportivos, se podrían llenar las plantillas de tres o cuatro clubs de primera división.

    Con las personas que van a ser ministros cada vez que hay un cambio de gobierno, según los diarios políticos, se podrían formar tres o cuatro gabinetes de países europeos.

    Pero los periódicos no aprenden y esta sensación de déjà vu se repite una y otra vez, con previsible frecuencia. Aburrimiento.

  130. Atalanta dijo:

    pero le van a poner güifi o no?

  131. Buenos días a todos, aniversario de Miguel Lasa y Víctor Lago.
    In memoriam

  132. Hygeia dijo:

    Buenos días.

    Don Luigi:

    Patrón, remería…saludos

  133. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Niebla
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  134. Pussy Cat dijo:

    Jorge M. Reverte
    Sánchez

  135. Pussy Cat dijo:

    ¿Pero quien quiere aprender vasco en Cuba?
    Un ex-etarra fugado de España dará clases de euskera en Cuba con el aval del Gobierno vasco
    Un puesto de trabajo de diseño más.

  136. Pussy Cat dijo:

    Editorial en El Español:
    Continuidad a la medida

  137. Cormenzana dijo:

    Un interesante video, del artículo de Manuel Lamas que enlaza Dª Pussy, a la que agradezco su matinal labor diaria.

  138. Urbi et Orbi dijo:

    El artículo de hoy del Patrón en El Mundo es fantástico de principio a fin. Para muestra esta deliciosa maldad con la que lo acaba…

    Tengo mis dudas de que Cospedal sea una sustituta adecuada para Morenés, que se había ganado un respeto entre los militares pero todo es cosa de que no comparezca ella en las ruedas de prensa. Se ha evitado el peligro peor: que la hubiera nombrado ministra portavoz.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  139. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 04/11/16
    TONIA ETXARRI
    RETOQUES PUNTUALES

    · Es un Gobierno de perfil bajo que no refleja la situación de minoría en el Congreso
    Pocas sorpresas. Un Gobierno a la imagen y semejanza de Mariano Rajoy, dado a conocer, por cierto, a través de una nota oficial. Mal comienzo con ese cambio en la comunicación que se le venía reclamando al nuevo presidente del Ejecutivo. El único guiño que se vislumbra hacia las comunidades autónomas que, como Euskadi y Cataluña, están demandando interlocución con Madrid, ha sido nombrar a Soraya Sáenz de Santamaría, además de vicepresidenta y ministra de Presidencia, responsable de Administraciones territoriales.

    Con la decisión de desgajar la cartera de Hacienda de este negociado, las autonomías se libran de Cristóbal Montoro y ganan un espacio de comunicación garantizado por la vicepresidenta. Al menos supo mantener una ‘línea caliente’ con algunos dirigentes nacionalistas, incluso en la época más tensa y difícil de la mayoría absoluta, aunque pueda verse matizada por el titular de Justicia, Rafael Catalá, que ha mantenido, hasta ahora, ‘mano de hierro’ en su departamento frente al desafío secesionista catalán.

    Del ‘sudoku’ del presidente del Gobierno, en donde se aprecia más continuidad de la que muchos le reclamaban, cabe destacar las bajas de tres veteranos, dos de ellos ‘pesos pesados’ como García Margallo y Fernández Díaz; amigos personales suyos de los que le habrá costado desprenderse, sin duda. Pero los dos estaban ya amortizados. El primero, muy contestado por su empeño en actuar con el desafío independentista catalán desde su área de exteriores. El segundo, recusado por el Parlamento y señalado con la ‘bola negra’ de Ciudadanos. Los sustituyen el diplomático Alfonso Dastis y el ex alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el hombre andaluz de Cospedal, por excelencia.

    Sorprende que, finalmente, Rajoy no haya creado una cartera específica de relaciones con las Cortes, tan necesaria para engrasar la vía entre el Gobierno y el Congreso en esta legislatura con un hemiciclo tan fragmentado y una oposición que va a desempeñar su papel desde hoy mismo ante un Ejecutivo en minoría.

    Cuando la opinión publicada especulaba con la necesaria innovación que debía presentar la portavocía del Gobierno, las quinielas recaían sobre el joven Pablo Casado. Finalmente el titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que repite, comunica bien y tiene talante negociador será el rostro del Gobierno después de cada consejo de ministros.

    El continuismo en el área económica resulta incontestable. Del pulso mantenido entre Cristóbal Montoro y Luis de Guindos ha salido reforzado el responsable de Economía con un super ministerio, al asumir, además, Industria y competitividad.

    Mariano Rajoy ha hecho unos retoques puntuales, sin mucho calado. Algún premio de consolación por los servicios prestados a Dolores de Cospedal en un ministerio tan poco político como el de Defensa y a Álvaro Nadal, por sus desvelos como jefe de gabinete en La Moncloa, colocando así a una pieza de la nueva cantera. Nadal, junto a Fátima Bañez y Dolors Montserrat, que se estrena, fueron los tres negociadores con Ciudadanos para el pacto de investidura.

    Un nuevo Gobierno de perfil bajo, que no refleja la situación de minoría en la que va a tener que gestionar la legislatura. Su pervivencia dependerá del control parlamentario.

  140. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 04/11/16
    JOSÉ ANTONIO PÉREZ LEDO ESCRITOR Y GUIONISTA
    Las reglas del buen boicot

    Corría el año 1998 y yo estudiaba en la facultad de Comunicación de la Universidad del País Vasco. Hoy es un sitio más o menos colorido, con arbolitos y citas de escritores grabadas en el suelo. Hasta tienen varias mesas de ping pong (a pesar de lo cual la UPV/EHU sigue inexplicablemente sin destacar en este deporte). No es que ahora sea un sitio al que llevar a los turistas, pero al menos ya no parece la cárcel futurista que parecía a finales de los 90. Aquellos años en que Ikasle Abertzaleak campaba por allí haciendo pintadas en absolutamente todas las superficies verticales y liándola día sí día no (el día que no era porque estaban preparando los bártulos para el día que sí). Su objetivo, por supuesto, eran los enemigos del pueblo vasco. Pero solo ellos, Ikasle Abertzaleak, sabían a ciencia cierta quiénes eran esos enemigos. El resto nos íbamos enterando sobre la macha: cuando les tiraban un canto rodado, cuando les ponían en una diana o cuando les impedían dar una conferencia. Esto último fue lo que le ocurrió a Victoria Prego aquel año de 1998.

    Mi facultad la había invitado para que inaugurase el curso lectivo, y yo, como muchos otros estudiantes, decidí ir a escucharla. No pudimos hacerlo porque un grupúsculo de (se supone) alumnos aparecieron por allí para impedirlo. «¡Tate!», nos dijimos, «¡otra enemiga del pueblo vasco!» Inspeccionando ahora la hemeroteca descubro el motivo que la prensa esgrimió para el ataque. Año y medio antes, en Madrid, Prego había leído el manifiesto que cerró la manifestación de condena por el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

    Se puede imaginar las proclamas de los boicoteadores: «fascista», «manipuladora», ese tipo de cosas. Exactamente el mismo tipo de cosas que hace unos días les gritaron a Felipe González y a Juan Luis Cebrián en la Universidad Autónoma de Madrid.

    Dicen que el motivo principal para conocer la historia es no repetirla. O, por lo menos, no repetir las partes más estúpidas y desagradables. Sospecho que fuimos muchos los que, al ver las fotografías de lo sucedido en la Autónoma, tuvimos un flashback a nuestra más tierna juventud. Es cierto que impedir una charla no es una cosa extremadamente grave, pero sí es un síntoma de males mayores. Demuestra que algunas personas consideran que otras deberían estar calladas.

    Hay quien, desde las redes, ha defendido el boicot a González y a Cebrián. Alegan que tanto el uno como el otro disponen de tribunas de sobra donde expresar su opinión. Eso es cierto, evidentemente. El uno fue presidente del Gobierno y ahora es millonario y mediador en conflictos internacionales; el otro es presidente de una corporación mediática internacional. Claro que, empleando esa lógica, podríamos considerar legítimo el boicot a cualquier persona que disponga de tribunas. Por ejemplo, a todos los políticos, a todos los periodistas, a todos los presentadores de televisión, artistas, novelistas y actores. A todos los columnistas, a los que tengan un blog y un Twitter y un Facebook.

    A no ser, claro, que lo que vuelva legítimo el boicot no sea la tribuna en sí sino el tamaño de la misma. Si uno, por ejemplo, es presidente de la editora de ‘El País’ se le puede boicotear, pero si es dueño de un pequeño periódico digital de provincias no. De ser este el mecanismo, convendría que los boicoteadores informaran al conjunto de la sociedad del número exacto de lectores que debe tener un diario para saber si sus propietarios y/o trabajadores son boicoteables.

    También convendría que aclarasen si, en la ecuación del posible boicoteado, es relevante el nivel de ingresos. ¿Se puede boicotear la conferencia de una persona rica pero no la de una pobre? Y, de ser así, ¿en qué punto exacto consideramos rico a un conferenciante? ¿Deberían las universidades exigir a sus ponentes la última declaración de la Renta para saber si son o no boicoteables sus ponencias?

    En resumen: los que sostienen que hay personas a las que se puede boicotear legítimamente deberían crear unas reglas claras e inequívocas. Lo harían sin duda porque los boicoteadores, según dicen de sí mismos, no tienen mala intención. Al fin y al cabo, sus acciones no son violentas, o no mucho. Es más, sostienen que el boicot no es más que un sano ejercicio de libertad de expresión y que, como tal, debe ser respetado. Es decir, que uno puede reventar una conferencia a gritos y empujones, pero, si alguien sugiere que no debería hacerse tal cosa, está vulnerando su libertad de expresión. No intente seguir esta lógica, créame, o corre usted el riesgo de acabar con una embolia.

    En realidad, me temo, las cosas son mucho más sencillas. Partamos de que todos estamos convencidos de que nuestras opiniones son mejores (al menos para nosotros) que las del resto. De lo contrario, cambiaríamos de opinión. Así de simple. Los de izquierdas consideran que los de derechas se equivocan y los ateos sostienen que los creyentes viven una fantasía. El mundo, en este sentido, se conforma de dos grandes bloques: nosotros y los demás. Es parte de la naturaleza humana, es inevitable, y precisamente por eso el respeto al diferente es y debe ser el gran pilar del humanismo. Solo un fanático puede creer que silenciar al adversario le aproxima a la verdad. Solo un idiota puede pensar que callando a una persona acalla una idea.

    Impedir una charla por la fuerza no es una expresión de libertad por un sencillo motivo: porque nada que se haga por la fuerza puede serlo.

  141. Rafa Sánchez dijo:

    ¡Ya era hora! ¡Bien por el nuevo Gobierno! ¡ Arriba España, coño!

  142. Siempre he pensado que Pablo Iglesias es un José Antonio Primo de Rivera pero en feo y andrajoso.
    Muchas gracias por los enlaces, doña Pussy y don Cormenzana.
    Buenos días.

  143. Hygeia dijo:

    Buenos días.

    Don Luigi:

    Patrón, remería…saludos

  144. luigi dijo:

    Se escapa un interno del CIE de Aluche

    Normal, el hombre al enterarse de que el Centro no tenía wifi habrá preferido cambiarse a otro Centro que sí preste ese servicio.

  145. Atalanta dijo:

    ya lo decía yo…

    Podemos tomó prestado eso de “Círculos” de los “Círculos José Antonio” de Falange…grupos rebeldes dentro de Falange…y de las JONS.

  146. Enrique dijo:

    En un desayuno de compañeros de trabajo, en el que hay uno de la tribu de los “coletas morados”, salió el tema de los refugiados de Siria. El coleta morado no paraba de perdonarnos la vida, con la gente que estaba muriendo en el Mediterráneo por nuestro egoísmo y nuestra pasividad; hasta que a uno se le inflaron las narices, y le dijo más o menos que a cuantos de los que huían de la guerra se comprometía a meter en su casa; que a cuantos de los que han perdido la casa por no poder pagAr la hipoteca iba a meter en su casa, y cosas por el estilo; se lo tomó a ofensa personal.

  147. loco dijo:

  148. Puede que ese interno fugado del CIE de Aluche esté en algún Starbucks pillando WiFi.

  149. loco dijo:

    Mi querido Rafa Sanchez, siento decepcionarle, pero el gobierno de Rajoy nada tiene que ver con la detencion de la alcaldesa de Berga. La culpa es de los jueces, que insisten en el cumplimiento de la ley.

  150. Pussy Cat dijo:

    Veo que el contador de visitas ha alcanzado la estratosférica cifra de 12,011,208 visitas. Se nos ha pasado el hito de los 12.000.000.
    ¡Abramos un barril de ron, Catalina!

  151. Rafa Sánchez dijo:

    Lo que no cuadra es que esa alcaldesa, con lo guapa que es, sea de la Cup.

  152. Esta es la nueva Ministra de Sanidad sacudiendo al Hombre de Neantardá ©Luigi.

  153. SantiagoJacobo dijo:

    Deseo pronunciarme sobre la polémica entre don Luigi y don Fulano. Tiene razón don Luigi. El comentario de don Fulano es infumable. Pero no me ha gustado la descalificación franquista que hace de don Fulano. La “reductio ad francorum” empieza a ser asfixiante. Y si no que se lo pregunten a los de UPyD, a los que se acusaba de franquistas simplemente por pretender la igualdad de todos los españoles en derechos y obligaciones.

  154. Rafa Sánchez dijo:

    Atalanta, tengo una pregunta para usted, si me la quiere contestar me la contesta sino no pasa nadal: ¿usted vive en el campo? y si es sí ¿tiene algún sistema de compostaje?

  155. luigi dijo:

    Catalunya Desdoble

    Que dice Rf Snchz (¡mira, mamá, sin vocales..!) que tengan ustedes un poco de paciencia, que está tratando de adaptarse a su nueva reencarnación (voy a hacerme pasar por un integrante de la derecha extrema, a ver si cuela y me dejan quedarme en este bendito blog) y le cuesta cogerle el rollo, y que todavía no le sale demasiado bien (sí, la verdad, tiene que reconocer que eso de que si es de la CUP tiene que ser fea no cuela mucho, pero bueno, es que está aprendiendo a mimetizarse con el medio, él, no la CUPi). Y que a él le daría vergüenza.

    Y que recuerdos de Ruphián Corominas.

  156. Guillermo dijo:

    luigi dijo:

    Viernes, 4 noviembre 2016 en 10:30 am

    Faltaría más. Sin Wifi. Inaceptable. El motín y la huída están plenamente justificado. Esperemos que en el siguiente que encuentre solucione el tem de la Wifi pero que no tenga problemas si practica dieta ecológica o vegana.

  157. luigi dijo:

    Don SantiagoJacobo, discúlpeme, pero es sólo empirismo.

  158. Atalanta dijo:

    …sí sí, claro…empaquetamos todos todos todos los desechos orgánicos, los mandamos a Cataluña y nos los devuelven en forma de tierrecita con sus lombricitas…catalanas, claro. y ya, mando a mis jornaleros, mientras bebo champagne , que la extiendan por mis fértiles tierras…a lo lejos relinchan mis corceles y yo pierdo mi mirada en la lejanía pensando si la cautiva Cataluña, reconocerá alguna vez que me pasé al champagne por culpa de algunos mentecatos…

    nchhssst…se me hace tan tan tan dura la vida en el campo…

  159. Atalanta dijo:

    Esto dice Albiac…y es algo que espero como cuando de niña comía mi pastel preferido, lo esperaba el domingo y tenía mi ritual: apartada para que mis hermanos no intentaran comer del mío…con una servilleta en la falda para aprovechar las miguitas (era de hojaldre) y saboreando cada bocado…; como cuando leía la columna de Umbral al final del periódico…retrasando llegar y saborear cada palabra, cada frase, cada párrafo…

    y una vez terminado…pensar en lo que había pasado.

    Así espero el día de la moción de censura y la patada a la “banda demente de Carmena”

    “…
    En Madrid, Podemos no ganó las elecciones municipales. Quedó el segundo. Gobierna –más bien, delira–, desde hace ya más de un año, porque el PSOE rechazó la alcaldía que el ganador le ofreció gratis. Prefirió ceder el ayuntamiento a la banda demente de Carmena. Con consecuencias económicas, hoy ya irreparables. Los de Sánchez esperaban de los populistas algo: ganarlos para su golpe con los de Rufián y Mas.
    Ahora que Sánchez perdió el envite, los de Iglesias incluyen en su «desinfección» al PSOE. Es incuestionablemente legítimo. Tanto cuanto que el PSOE los mande solemnemente a hacer puñetas. En el Ayuntamiento de Madrid, para empezar en serio. Y los fuerce a acantonarse tras la línea hermética de su cordón sanitario.

    G.Albiac”

  160. Rafa Sánchez dijo:

    Atalanta, veo que está de broma. Jajaja.

  161. Rafa Sánchez dijo:

    A Albiac lo tengo también siempre en mi mesita de noche dispuesto a releerlo, El otro día buscando libros suyos encontré estos y me los compré. He empezado a leerlos y no me gustan especialmente, supongo que están escritos con ironía de la más fina porque sino cualquier lector incauto podría pensar que Gabriel es marxista-leninista seguidor del terrorista ese Toni…, Toni Negri. Jaja. Qué cosas.

    Estos son los libros que me compré:
    “Louis Althusser, cuestiones de leninismo. ”
    “El debate sobre la dictadura del proletariado en el Partido Comunista francés.”
    “Entender “El Capital”. ”
    “Seis iniciativas comunistas.”

  162. Urbi et Orbi dijo:

    ¡Válgame el Señor, qué sentido de la estética más echao a perder tienen algunos! ¿Guapa esa catalufa? Por los clavos de Cristo, vean el enlace de don PFRIAS (15:54 pm) y díganme si con esa cara de hogaza y esos ojos dispares no es la mismísima hermana pequeña de Shrek Junqueras.

  163. Urbi et Orbi dijo:

    He adelantado tres horas el comentario de don PFRIAS: 12:54 pm, no 15:54 pm.

  164. Ana dijo:

    Don Urbi debe de ser usted de una belleza arrolladora.

  165. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Para los que invocan el nombre del Patrón en vano:

    Él mismo ha mostrado varias veces en artículos y posts su rechazo frontal al uso del humor negro para algunas cuestiones lacerantes (chistes sobre judíos y el holocausto, sobre víctimas del terrorismo, por ejemplo) y creo que está bien visto que una cosa es el ámbito privado (allá cada cual) y otra publicarlo y además en un blog ajeno.

    La imagen que ha proyectado Fulano de M. valdría perfectamente para describir un escenario de odio nazi, ruandés, balcánico o del EI; en cambio, ningún español medianamente formado odia a los inmigrantes, aunque sabe que representan un enorme problema.

    El problema de Fulano es que tiene estas salidas de pata de banco y puede mezclar un diagnóstico más o menos certero con unas soluciones más propias de escenarios de guerra. La imagen que tengo de él es la de alguien capaz de insistir en meter un palito en el avispero hasta que por fin las avispas se cabrean y pican hasta la extenuación a todo lo que pillan. Nada más lograda la hazaña, Fulano coge la avioneta y pone rumbo al Caribe mientras grita desde la carlinga: ¡Ahí os quedáis, nenazas, os dije que había que resolver el problema del avispero!

    Yo tampoco he entendido bien la referencia a Franco pero en este caso lo importante era haber indicado a Fulano que esa imagen resultaba excesiva y cruel en sí y en este blog.

    Frankl es un antídoto razonado contra los impulsos destructivos.

  166. albatros dijo:

    Impulsos destructivos gratuitos.

  167. belisario dijo:

    El discreto encanto de la plusvalía:

    “Sí, claro que podía haberlo vendido al precio más barato… y regalarlo también”

  168. luigi dijo:

    Ramón Espinar Jr: Piso, Montero, piso con garbo.

  169. D. Santiago, muy bueno su texto de hoy en EM sobre la composición del Gobierno.

    Y no me explico cómo el bipartidismo puede seguir nombrando ministros y ministras que no saben hablar en público…

    EQM

  170. El Mariano está tan convencido de la igualdad de derechos para los españoles que, como de costumbre, ha nombrado un ministro catalán en virtud de su singularidad y como no podría ser de otra manera…

    ¿Se imaginan qué han pensado, piensan y pensarán los ciudadanos del ‘resto de España’ cada vez que los Gobiernos del bipartidismo dan esa ‘peculiaridad’ por supuesta?

    Es que no tenemos remedio…

    Pura regeneración.

    EQM

  171. albatros dijo:

    ¿gratuitos?

    Frankl viene a decir (en su condición de superviviente de un campo de concentración nazi) que nadie, nunca, puede despojarnos de ese espacio que cada uno atesora dentro de sí y en el que disfrutamos de la capacidad de decidir qué respuesta damos a cualquier problema al que nos enfrentemos. Y que podemos optar libremente -pese a cualquier presión- por que nuestra respuesta esté en consonancia con la máxima expresión de la dignidad humana.

  172. Fernando Peregrin dijo:

    Para ejercitar la Memoria Histórica

    De estos polvos viene los lodos en que se encuentran sumergidos hoy el PSC y el PSOE
    *********************
    MADRID. Pasqual Maragall proclamó en Madrid que Cataluña “es Estado, quiere ser considerada como Estado y va a ejercerlo” como tal. Fueron las rotundas palabras del presidente de la Generalitat tras entrevistarse más de dos horas con el presidente del Gobierno en La Moncloa, en el marco de la ronda de contactos de José Luis Rodríguez Zapatero con dirigentes autonómicos.
    La reforma del modelo de Estado, la financiación autonómica y el mayor reconocimiento del catalán como lengua centraron la extensa conversación, de la que Maragall extrajo la “sensación” de que este “Gobierno de España entiende a Cataluña”.
    El presidente de la Generalitat declaró implícitamente inaugurada “un nuevo tipo de relación política e institucional más adulta, seria y comprometida”, en la que solicitó “gestos” para hacer “visible” lo que denominó “la confianza federal”. Zapatero constató el “optimismo” con el que ambos líderes contemplan el futuro de España y, concretamente, de las relaciones entre el Gobierno central y el catalán, según Maragall presididas hasta ahora por el “regateo permanente”. Arranca una etapa diferente, reiteró, en la que el Gobierno catalán se comportará como un “Estado”.
    A pesar de la “buena sintonía de fondo” que remarcó Maragall, el encuentro con Zapatero no estuvo libre de diferencias, especialmente sobre la limitación de la reforma de la Constitución. Maragall dejó la puerta “abierta” a más cambios, y equiparó la flexibilidad en la Constitución a la del Estatuto de Autonomía catalán, que estará terminado en enero y aprobado en abril.
    Con plazos mucho más extensos y un proceso más complicado de referéndum, Maragall no descartó extender la revisión de la Carta Magna que propone el Ejecutivo y destacó la “positiva” reacción de Zapatero a incluir la denominación de “nacionalidades históricas” para Cataluña, el País Vasco, Navarra y Galicia. El líder catalán subrayó la importancia del “lenguaje simbólico” compartido por Madrid, que refleja, además de la pluralidad del país, “una Cataluña entendida” por “una España comprensiva”, que buscará nuevos modos de reconocimiento a las comunidades históricas.
    No obstante, los guiños a la comprensión no bastaron para que Zapatero comulgara con las pretensiones de más reforma constitucional de los socialistas catalanes, cuyo líder fue recibido la víspera de la celebración del congreso del PSC.
    El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, matizó después que el Gobierno central no ha variado su propuesta de reforma, limitada a cuatro puntos, y tachó de “error de interpretación” las afirmaciones del presidente de la Generalitat, quien aventuró que aunque la Constitución no esté abierta “por los cuatro costados” sí sería posible “revisar” los cuatro puntos que el Ejecutivo de Zapatero ha señalado. Sevilla reconoció que “se han barajado alternativas, pero que no se ha tomado ninguna decisión” e insistió después en que la propuesta gubernamental se mantiene sin variaciones y con “voluntad” de llevarla a buen término. Donde sí hubo un acuerdo sin claroscuros fue en los asuntos linguísticos, concretamente en la meta de la cooficialidad de las otras lenguas del Estado, además del castellano. Maragall señaló la incongruencia de que el Gobierno impulse el uso y reconocimiento del catalán, el euskera y el gallego en la esfera de la UE y no lo haga en el resto de España.
    Respecto al sistema de financiación autonómica, Zapatero y Maragall coincidieron en el concepto de solidaridad de las comunidades más ricas como mayores contribuyentes, aunque el concepto sea el de reparto de beneficios por encima del de la contabilidad fiscal.

  173. belisario dijo:

    … que un pelotazo, que un pelotazo me voy a hacer
    con un cachito de la hipoteca
    que me ha agenciado que me ha agenciado
    quien yo me sé.

    Chispún.

  174. luigi dijo:

    Albatros, en todo el protocolo que usted tan bien describe, el General va de matute.

  175. Murphy dijo:

    ¿El problema es que el Mariano nombre a una ministra catalana por una razón oculta o que los medios señalen dónde ha nacido? ¿Querrá decir algo que los mismos medios no subrayen que el ministro de AAEE es de Jerez? Leo ahora que Iñigo de la Serna es de Bilbao, vaya por Dios. ¿Eso hay que interpretarlo de alguna manera que se nos escapa?

    Son los medios los que indican la peculiaridad más bien.

  176. Atalanta dijo:

    …tampoco os gusta el Gobierno de Rajoy…¡¡¡¡¡???? nchts nchts…

  177. Atalanta dijo:

    alcaldesa de “berga”???? hay un pueblo que se llama “berga”??? seguro? no será un puting club y ella la “madam”?

    seguro que está en Cataluña…

  178. enrique dijo:

    Sabino Arana Goiri hablaba de la “varonil mujer vizcaína”

  179. Atalanta dijo:

    ¿en la mesilla de noche? será para calzarla…

  180. Atalanta dijo:

    bigote frondoso…brazos como troncos…caderas como carros…cabezas como campanas…vamos, las “nekanes”.

  181. viejecita dijo:

    ¡ Pobrecillo ! , el recién estrenado ministro de Cultura, que lo primero que ha tenido que hacer ha sido anular el Premio Nacional de Traducción.
    http://www.elmundo.es/cultura/2016/11/03/581bbceb22601d7b2a8b461c.html

  182. loco dijo:

    Demos trabajo a la Comision “mejor que no vuelva”

    Curioso e interesante articulo, al que he llegado gracias a Plaza Moyua.

  183. viejecita dijo:

    El enlace de antes se lo he fusilado a Dª Procuro Fijarme en el Chop Suey Fanzine.
    Que antes no lo había dicho.
    Ya siento

  184. D. Murphy Viernes, 4 noviembre 2016 en 2:33 pm, la peculariedad consiste en que los medios -y los ciudadanos, también ya- dan por supuesto que habrá un Ministro catalán y, sin embargo no tiene por qué haberlo, necesariamente, de cualquier otra región española…

    Creo que eso indica, claramente, que la ‘conllevanza’ orteguiana con CAT exige que tenga algo así como un Ministro que de visibilidad a la escocesa.

    Algo totalmente reñido con cualquier afán indiscriminatorio o de igualdad entre regiones y sus habitantes.

    EQM

  185. luigi dijo:

    CUPnoia: Batasuneska del noreste de España.

    +
    Acuse de recibo (don Loco)

  186. Murphy dijo:

    Pero eso será, D. Quicio, un problema de los medios, no de Rajoy. Es como si se fijaran en si hay tres ministros bajitos o cinco gordos. No sé qué significa que haya un ministro catalán y ningún extremeño, si ese es el caso. Puede preguntar a cualquiera de los trolls que vienen si se sienten satisfechos por la presencia de la ministra catalana y a ver qué le dicen.

  187. Bruno dijo:

    Música para el nuevo gobierno.
    (Judith corre a la quinta puerta y la
    abre. Aparece una extensa campiña con
    ríos y montes difuminados por la bruma.
    La luz inunda la escena cayendo como
    una cascada sobre el salón sombrío.
    Judith, deslumbrada, se tapa los ojos
    con las manos)

    BARBAZUL (Rajuy)
    Mira ahora mi reino.
    Contempla el paisaje
    que se pierde a lo lejos.
    ¿No es un hermoso país?

    JUDITH (La oposición)
    Tu país es hermoso y grande.

    BARBAZUL
    ¡Prados de seda,
    bosques de terciopelo,
    serenos arroyos de plata sinuosa,
    altas montañas, brumosas y azules!

    JUDITH
    Tu país es hermoso y grande.

    BARBAZUL
    Todo es tuyo para siempre, Judith.
    Aquí florecen el amanecer
    y el crepúsculo.
    Aquí tienen cobijo el sol,
    la luna y las estrellas.
    Ellos serán tus eternos compañeros.

    JUDITH
    Aquella nube arroja rojas sombras.
    ¿Qué anuncian esas nubes?

    BARBAZUL
    Mira cómo reluce mi castillo.
    Tus manos lo han logrado.
    Benditas sean tus manos, Judith.
    Ven colócalas en mi corazón.

    JUDITH
    Hay aún dos puertas sin abrir.

    BARBAZUL
    Esas dos puertas deben
    permanecer cerradas.
    Ahora, en mi casa sonará la música.
    Ven, amor mío, déjame besarte.
    JUDITH
    Tenemos que abrir
    esas dos últimas puertas.

    BARBAZUL
    Judith, Judith, bésame.
    Te aguardo, Judith, bésame.

    JUDITH
    ¡No, sin abrir esas dos puertas!

    BARBAZUL
    Niña mía, pediste…
    rogaste la luz del día…
    ¡Mira mi casa,
    invadida ahora por el sol!

    JUDITH
    Ninguna de esas puertas
    debe permanecer cerrada para mí.

    BARBAZUL
    Bien mío, ten cuidado,
    cuidado, con mi castillo.
    No permitas que se pierda
    este resplandor.

    JUDITH
    Ni aún la muerte temo,
    Barbazul.

    BARBAZUL
    Judith, Judith!

    JUDITH
    ¡Abre, abre esas dos puertas,
    Barbazul, poderoso Barbazul…!

    BARBAZUL
    ¿Por qué te empeñas?
    ¡Judith! ¡Oh, Judith!

    JUDITH
    ¡Abre, abre!

    BARBAZUL
    Toma, te concedo otra llave.

  188. D. Murphy 5:32 pm, parece que no me explico.

    Si durante más de 30 años el bipartidismo se dedica a mantener en sus Gobiernos siempre -he dicho siempre- a un Ministro catalán, el asunto no es de los medios sino del poder.

    Eso ocurre porque el poder cental entiende que CAT tiene tal singularidad que el Gobierno precisa contar siempre -he dicho siempre- con Ministro catalán.

    Eso no ocurre con otras regiones, las demás.

    Y eso constituye una discriminación que evidencia la especial e injusta singularidad con la que el poder central ‘premia’ a CAT.

    Y de esa ‘supremacía’ otorgada se acaba en la petición de independencia por parte de los premiados.

    EQM

  189. “El Mariano” ha nombrado a cuatro ministros andaluces, a tres madrileños, a dos castellano-leoneses, a dos catalanes, a un vasco y a uno de Tetuán.
    De lo que se trata es que los trece defiendan los intereses de los españoles y de España.

  190. Murphy dijo:

    Una de las cosas que me gustan de internet cuando se participa sin anteojeras, como es mi caso, es que vas aprendiendo cosas cuando intentas refutar algo que no te cuadra. Y este de la procedencia de los ministros es uno de ellos.

    No entiendo qué importancia tiene el lugar de nacimiento de cada ministro, pero para ver si es verdad eso del malvado bipartidismo que denuncia, D. Quicio, he buscado por la red y he encontrado que desde 1976 y hasta Zapatero hemos tenido en España 167 ministros, de los cuales solamente el 7,7% han nacido en Cataluña, siendo el número exacto de 13 personas. Los castellano leoneses han tenido más suerte, son el 11,97%, y 20 miembros y ganamos los madrileños, con un total de 49 chicos/as.

    En España somos un total de 46,7 millones de habitantes, 7,5 de los cuales son catalanes y 2,49 son castellano leoneses, por seguir el ejemplo. Es decir, salvo error u omisión, el 16% de los españoles son catalanes, por lo que no parece una presencia excesiva ese porcentaje de ministros.

    Ahora, usted, D. Quicio, es muy libre de seguir con sus anteojeras.

    http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/5094/jrt1de1.pdf;jsessionid=682A0FD428D935AD9BA9363425B368A3?sequence=1

  191. Murphy dijo:

    Lo he redactado fatal, pero creo que se entiende lo que quería decir.

  192. kepaminondas dijo:

    ¿Alguno de ustedes seria tan amable de traer un artículo de Aizpiolea sobre la captura del último de los jefes etarras?
    No consigo encontrarlo y me gustaría comprobar si es, como dicen, tan aizpioleísticamente repugnante como de costumbre

  193. kepaminondas dijo:

    Sí, sería muy conveniente que todos los españoles tuviéramos presente que el 16% de los ESPAÑOLES son catalanes.
    Y perdonen que lo haya gritado pero me temo que más de uno no los considera compatriotas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s