Parecidos razonables

howard

maurita

 

 

 

 

 

 

 

El tipo de la izquierda es Simon Helberg, actor que interpreta al personaje de Howard Joel Wolowitz. El de la derecha es Eduardo Maura, actor que interpreta a un bragado diputado podemita, mucho ojo con él, que estudió el bachillerato en Euskadi.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Parecidos razonables

  1. Enomotarca dijo:

    Pues gana el de Big Bang, pueden llamarme raro. Saludos.

  2. El chiropa dijo:

    Parecidos serán pero el Maura me hace menos gracia. Pero muchísimo menos.

    Que trinque un piso y se vaya.

  3. No se preocupen, si Maura no es del mismo Bilbao no hay que tomarlo en serio.

  4. Hiruk dijo:

    ¿Bachillerato? ¿Solamente?
    Cómo ha bajado el nivel.

  5. estilete dijo:

    Menudo chulo-e-rata el de la derecha.
    Patrón, comparar a Howard Joel Wolowitz con ese desecho humano que amenaza a Girauta…
    En fin, sus propios familiares lo han puesto en su lugar, en el cubo de la basura. Lo que tiene por mente.

  6. Agitprop dijo:

    Aquí vale lo de “una imagen vale más que mil palabras”. Pero vale decir tambien que las pocas palabras valen por mil imágenes. Cómo me liao.

  7. Pirracas dijo:

    El que dice ser y apellidarse Maura tiene una cara de idiota que se la pisa. Debe ser por qué es la que tiene que poner al interpretar al diputado podemita bachiller por el centro Kale Borroka ikastola pues…

  8. Jotero dijo:

    Anda que no se ha puesto barato el kilo de diputado durante estas dos últimas legislaturas, eh, querido Patrón…, algunos ya ni por ética, ni por estética (no digamos por estudios). ¡El Maura de cuando entonces, D. Antonio, se estará revolviendo en su tumba, tch, tch, tch…! ¡Qué baldón para la familia (o el nombre, que igual ni son familiares ni ná), oyes, de ésta seguro que no levantan cabeza!

    Lo próximo va a ser empezar a poner cupos de “mínimos” para diputada-verdulera, diputado-okupa, diputado-inmigrante, y así, de tal forma que a los Padres de la Patria dentro de poco va a haber que ir a comprarlos a los chinos, esos “super” tan socorriditos que siempre tienen de todo, igual hasta nos hacen descuento por lotes. Vamos a pasar del PSOE, “el partido que más se parece a España” (yo esto siempre lo ví como un insulto, vamos), a otra vez “mañana este puto país no lo va a reconocer ni la madre que lo parió”. Gracias ZP, contigo empezó todo.

  9. Chigorin dijo:

    Tuvo que ser un gran momento, allá en la Facu de los politólogos neomarxistas, cuando le explicaron a Espinar Jr. la plusvalía.
    – ¿Qué es plusvalía, preguntas mientras clavas en mi pupila tu pupila azul…?

  10. Chigorin dijo:

    Aquí hay un fenómeno muy grave que va más allá del prenda, cuidadín cuidadín, que vengo del País Vasco y levanto piedras más grandes que tú y corto troncos más gordos en menos tiempo. Se trata de la batasunización de parte de la izquierda.

    Esa izquierda que ha perdido los referentes soviéticos, y se aferra a los populistas latinoamericanos y los independentistas violentos. Desde sus iphones y sus macs llaman a la revolución contra el capitalismo y las grandes empresas. Según ellos, el sistema es intrínsecamente malo, por lo que los terroristas tienen que ser buenos y sus métodos necesarios. Añoran a la partera de la historia desde su cómoda realidad, y enfrente ven una sociedad incapaz no ya de defenderse directamente sino de usar el monopolio de la violencia del Estado para autoprotegerse.

  11. Atalanta dijo:

    al de la izquierda no lo veo…pero el de la derecha tiene una cara de gilipoxxxs que se la pisa. matoncete ¿eh? nnnchtsss…otro que tendrá un piso de protección y lo invitan en las barrokas esas a unos chiquitos. un facha simpático, dirán. un tonto útil…de familia de fachas, dirán…porque si alguien piensa que saben quién fue Antonio Maura, va listo…

  12. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  13. Buenos días a todos, aniversario de Ángel Retamar, Arturo López, Julio César Castillejo y Modesto García. In memoriam

  14. Sobre el suplicatorio de Homs por lo del 9N
    ¿El PSOE ya no cree que el PP está produciendo independentistas?

    A veces las buenas noticias pasan callando.

  15. Pussy Cat dijo:

    José Ignacio Torreblanca
    Matones de plató

  16. Pussy Cat dijo:

    Gallego y Rey

  17. Pussy Cat dijo:

    Fernando José Vaquero Oroquieta
    Fascismo rojo

  18. Pussy Cat dijo:

    Sobre las inquietantes elecciones norteamericanas:
    David Iglesias
    Una elección muy reñida hasta el final

  19. Pussy Cat dijo:

    Hay nueva entrada

  20. Urbi et Orbi dijo:

    Mira que Casimiro no es santo de mi devoción, pero tengo que reconocerle que el final de su artículo sobre Espinar Jr., que nos enlaza doña PUSSY (¡mil gracias diarias!), le ha quedado brillante…

    En 1985 nació un grupo punk que se llamaba Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas. Era un grupo antisistema, ligado al movimiento okupa. En 1992 lograron un relativo éxito con un tema titulado Ruido Anticapitalista, del que vendieron más de 2.000 copias. Los Tarzán nunca llegaron a encontrar piso en Alcobendas. Tampoco su puta madre. Cuando fueron a solicitarlos, ya estaban adjudicados.

    *****
    La pregunta es quién es ahora el primo de Zumosol, porque está claro que ese mamarracho esmirriado no tiene ni media hostia.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  21. luigi dijo:

    Eduardo Maura: EGB (Euskadi General Básica)

  22. candela dijo:

    Tania Vaciamadrid entrevistada por Herrera añade un nuevo concepto melindre: “la gente cotidiana”. Parece que “la gente” ya les suena a poco.

    Buenos días.

  23. Pussy Cat dijo:

    ¡¡¡HAY DOS NUEVAS ENTRADAS!!!

  24. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 03/11/16
    TONIA ETXARRI
    HACER ‘LA COBRA’ A RAJOY

    El Gobierno español a punto de constituirse, en cuanto nombre Rajoy a sus ministros esta tarde, y las redes sociales ocupadas en saber si el cantante Bisbal le hizo ‘la cobra’ o no a Chenoa en el programa de recuerdo de ‘Operación Triunfo’ en televisión. Internet, que es un buen detector del estado de ánimo de los ciudadanos más activos, aunque sus contenedores de comunicación a través de las redes tengan poco que ver con el periodismo serio, acaba marcando tendencia. Tanto es así que ayer, a la hora de calcular las quinielas de los ‘ministrables’ de Rajoy, éramos capaces de hablar de ‘la cobra’ que le acababa de hacer Albert Rivera a Rajoy (antes nos referiríamos a las calabazas) ante la posibilidad de tener que asumir el peso de una cartera en el Gobierno.

    No es que se lo hubiese pedido Rajoy. Pero, por si acaso, el líder de Ciudadanos quiso escenificar ante los medios su ademán de rechazo ante esa posibilidad. El partido centrista hasta ahora ha apoyado gobiernos de derecha (en la Comunidad de Madrid) y socialistas (en Andalucía) sin involucrarse en responsabilidades ejecutivas. Posiblemente, esta actitud cambie pronto. En cuanto lo decida su asamblea general, en donde se medirán dos sensibilidades que se debaten entre el pragmatismo y el control remoto a la hora de apoyar gobiernos. Mientras resuelven sus prejuicios, Albert Rivera volvió a encontrar su ‘comodín’ preferido, rescatado de la investidura fallida de Pedro Sánchez: ‘No con Rajoy’. No entrará en su gobierno. Un ‘brindis al sol’ en toda regla porque sabe que, hoy por hoy, con los resultados electorales que le han revalidado como el líder del partido más votado y con el examen de la investidura recién aprobado, tendremos a Rajoy todo lo que dure la legislatura.

    Después de que el líder popular manifestara, durante todos estos meses, su deseo de gran coalición tripartita, siempre que no fallara la columna básica que era el PSOE, Rivera sabe que tiene que mantenerse en su sitio. Marcaje al hombre. Bastante tiene con ejercer de ‘vigía’ de las 150 medidas acordadas con Rajoy. Se conformaría con que se cumplieran las 100 que son calcadas a las que había firmado anteriormente con Sánchez cuando éste mandaba en el PSOE.

    No estamos ante un escenario como el vasco, en donde, muy posiblemente, los socialistas acaben compartiendo el poder de Ajuria Enea con el PNV. Otra cosa es que el nuevo Gobierno del PP, que debería ser más abierto, con tanto peso económico como el anterior pero menos técnico y más político, con interlocutores con capacidad negociadora, lance guiños a Ciudadanos. Quizás con algún ministro independiente.

    Esta tarde conoceremos la composición del nuevo Ejecutivo. Veremos si opta por recuperar el Ministerio de Relaciones con las Cortes dadas las circunstancias de debate intenso y tenso que, sin duda, vivirá el nuevo Parlamento. Si, finalmente, Rajoy desgaja el Ministerio de Hacienda del de Administraciones Públicas para poner al frente de esta última cartera a una ministra dedicada fundamentalmente a desbrozar la maleza con el Gobierno catalán, a la vez que consigue en el Congreso su pacto en defensa de la unidad de España, Rivera se podrá colgar una medalla. Lo de Euskadi vendrá después.

  25. mirlopica dijo:

    Discrepo, don Chigo 7,29.

    No pienso llamarles populistas ni similar. Okupas, borrokas, herrikos y demás basurillas son los bolcheviques, los estalinistas y cómplices de los asesinos, secuestradores y torturadores que aún esconden sus armas y siguen insultando, escupiendo y agrediendo. No perdamos aquí también la batalla del lenguaje.

  26. repanocha dijo:

    Muy buena su recuperación del término “melindre”, Doña Candela, define a la perfección la sonrojante ñoñería podemita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s