La soga del ahorcado

Hoy, en mi columna de El Mundo

p-sanchez

Dentro de algún tiempo, cuando Pedro Sánchez, definitivamente ya un juguete roto, repase en la moviola sus dos años de gloria al frente del Partido Socialista, podrá plantearse los misterios dolorosos de su vida. Por qué, un suponer, él que se había negado a ser entrevistado por Ana Pastor, en El objetivo de La Sexta, se avino a hacer su explicación de ausencias en amable charla con su vecino de parrilla, Jordi Évole, en Salvados.

Ana Pastor le habría hecho preguntas que no le habría dejado responder, es cierto, pero él y su equipo de comunicación no supieron calibrar que frente a Évole corrían el riesgo contrario, mucho peor para sus intereses, No sólo no lo interrumpió, sino que le dio cuerda, tanta como para ahorcarse con ella. Explicó con precisión ayer en La última columna Javier Redondo que su inconsistente relato cargó de razón a la Gestora: “ni un minuto más”.

El problema superó con mucho el nivel, ya muy alto, de no acatar una resolución del Comité Federal, máximo órgano entre congresos del PSOE. Se situó fuera de la política de su partido, ratificando sus peores comportamientos desde las elecciones generales de diciembre. Ya fue estupefaciente su actitud pastueña ante un Pablo Iglesias que vació desde la tribuna de oradores el saco de cal viva que achacó a Felipe González. Increíble su mansurronería ante la chulería y el desplante con que Iglesias se autombró vicepresidente del Gobierno en su conversación con el Rey, a quien encargó transmitir la buena nueva al joven Sánchez y se pidió los ministerios de Economía, Defensa, Educación, Justicia, Interior, el CNI y el control de RTVE, lo que comunicaba a la gente en rueda de Prensa mientras el pobre Sánchez se reunía con Felipe VI.

Él dijo por entonces que nunca iba a pactar con populistas. Lo negó varias veces durante los últimos meses de 2015: “No pactaré con populistas, ni antes, ni durante ni después. Quiero que España sea un país avanzado de Europa, otros lo que quieren es llevarlo por la deriva de la Venezuela chavista. Eso son las cartillas de racionamiento, la falta de democracia, una mayor desigualdad y pobreza”. Fue un error, confesó el domingo a Évole, haber calificado de populista a Podemos. Hace poco más de tres semanas, el propio Pablo Iglesias planteaba frente a Errejón la necesidad de seguir siendo populistas de izquierdas.

Recordarán que Felipe González manifestó en entrevista con Pepa Bueno su perplejidad porque Pedro Sánchez le había mentido al decir que se abstendría en la segunda votación para la investidura de Rajoy a finales de agosto. Mintió urbi et orbi al decir que respetaría la línea roja del Comité Federal sobre la posibilidad de pactar con los independentistas catalanes. El domingo reconoció en La Sexta que sí había comentado con González la posibilidad de abstenerse para permitir la investidura de Rajoy y que había mantenido conversaciones, no negociaciones, no se me confundan, con los catalanes del 3%. Algo habrá que hacer con el PSC. No es de recibo que los socialistas catalanes tengan voz y voto en los órganos del PSOE y puedan desobedecer sus resoluciones cuando pierden y que el PSOE no pueda votar en los órganos del PSC. Y total, para lo que valen.

No es la Gestora con lo que ha chocado su acreditada incompetencia y su falta de respeto a la verdad. Cualquier organización seria habría debido apearlo del cargo al ver la cuenta de resultados de diciembre, empeorada más si cabe,-y cabía-, por la de seis meses más tarde. No lo mejoró con sus impresionantes dotes de head hunter. Alguien que en dos elecciones consecutivas coloca tras de sí en segunda posición a Meritxell, mi Meritxell y luego a Margarita Robles y pone en puesto de salida a Zaida Cantera, lo ha dicho casi todo. El problema es que ahora no es sólo la vieja guardia. Su actitud no van a poder entenderla ni sus acérrimos: su insobornable Luena, el fiel Patxi López, que debió de empezar a desconfiar el sábado de que tenga un porvenir junto al jinete sin cabeza y votó por la abstención.

El sábado pudo ver los aplausos de Podemos a las intervenciones del bildutarra Matute y el Rufián de la Esquerra, aunque no debió de entender la dignidad de su anterior portavoz, cuando Hernando exigió respeto para las víctimas del terrorismo y levantó un cerrado aplauso de la bancada socialista con su ausencia, del PP, Ciudadanos ¡y hasta el PNV! Él insistía al día siguiente en la necesidad de pactar con Podemos de tú a tú. Iglesias, después de tanta humillación respondida con un gesto servil y una sonrisa, está en posición de decirle lo mismo que el oso cínico del chiste al cazador de puntería errática: “Pedro, chato, ¿tú no has venido aquí a cazar, verdad?

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

83 respuestas a La soga del ahorcado

  1. Agitprop dijo:

    Desde Canadá pude seguir la conversación de café entre Evole y Sánchez gracias a Internet (entre paréntesis nunca agradeceré lo bastante vivir en esta época en la que uno puede seguir a lo suyo y estar en contacto con los suyos – virtuales y reales desde cualquier parte del mundo) y gracias a internet leo el post del Patrón a la 1 de la madrugada aquí. Creo que me sirve para ir a dormir tranquila pues es uno más que corrobora lo que mucha gente sensata viene diciendo: qué perfecto escaparate fue el velador para mostrar la vaciedad, la ingenuidad, la falta de consistencia, la “política de las emociones” que nos ofrece este hombre que quiso ser reina por un día. Daba una cierta pena y también vergüenza ajena escuchar sus des- racionamientos y sus planes de vendedor de feria. Lo siento por él, la verdad, pero espero que la operación “Salvados” haya servido para abrir los,ojos y los oídos a esos que se dicen sus seguidores.
    Como me ha dicho el Remero Camadiense,”Pedro Sánchez ha perdido los pedales de su bicicleta”.
    Buenas noches desde la otra orilla y buenos días ahí Patrón y amigos remeros.

  2. A Sánchez quienes se le oponían le veían el plumero hace tiempo. Ahora les ha dado declaraciones para que no necesiten apelar al razonamiento
    “Las aventuras de Sánchez y Mas, parecidos y diferencias”
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/10/las-aventuras-de-sanchez-y-mas.html

    Pero en realidad ya empieza a ser agua pasada. La investidura mostró algo más. Algo cambiaba en el Parlamento y quizá sugiera un cambio en general en la política española.
    “El cambio era esto, madurar”
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/10/el-cambio-era-esto-madurar.html

  3. Eufemístico dijo:

    La única utilidad del Sánchez reactivo y en desbandada es la de reflejar y resumir con gran precisión el maniqueismo, la cerrazón y la estolidez progre, e indicar el enorme peligro del sectario mecanismo que impregna y unifica ese submundo progre conformado por demagogos, populistas, totalitarios, nacionalistas periféricos, identitarios y a todos esos fetichistas que esgrimen la perversa coartada ‘izquierdista’.

  4. Nigromante dijo:

    Buenos días,
    Excelente D. Santiago, por alguien (aún) no lo conocía bien, usted ha puesto a Sanchez frente a sus contradicciones, que otra cosa no ha tenido en estos meses. Ni siquiera una propuesta alternativa a ese NO.
    Y sobre su futuro (el de Sánchez) no irá mucho más allá del que le quieran dar las cadenas de TV. Una vez explotado por Évole el momento caliente de su dimisión, ya poco más tendrá que decir que eleve la audiencia. Entregado a Podemos, será superado por las extravagancias y salidas de tono de los originales.
    Eso sí, puede prolongar las vacaciones, eso que ganará.

  5. Parker dijo:

    Si tanto le gusta Posemos, ahí tiene la puerta para irse. Me parece increíble que diga que el partido de PI sea renovador y de nueva política, cuando lo que vende es más viejo que el rigodón.

  6. La vida sigue y dentro de tres días nadie se acordará de Pdr Snchz. Dice que va a recorrer todos los pueblos de España en su coche. Que crea que va a conseguir algo de este modo, aparte de acumular kms lo dice todo sobre su capacidad mental.

  7. Fulano de Mileto dijo:

    NOTICIA:

    Sobre las 6:15 de la mañana he visto a Pedro Nono tomar café en un bar de carretera. Iba solo.

    ¿O era el Elvis?

  8. En Santoña contaban de uno que se hizo un barco de metal. Y que un día salió y no volvió. Pensaban que en una ola la proa no debió recuperar y siguió a todo motor hasta el fondo.
    No sé por qué me he acordado de esa historia.

  9. Ayer por la tarde corría por whatsapp este mensaje:
    Pedro Sánchez ha empezado su ruta con el coche por España. Me comunican que lleva atrapado 8 horas en una rotonda de Vallecas porque la señal le dice gira a la derecha y él dice no es no.

  10. Fulano de Mileto dijo:

    “Él dijo por entonces que nunca iba a pactar con populistas.”

    Don Patrón, Peter Nono simplemente ha cambiado de opinión: Lo que antes consideró partido populista, ahora lo considera un partido necesario.E imprescindible.

    Los principios, para procurar la supervivencia política, también son camaleónicos.

  11. joteroplus dijo:

    Lo mejor que se puede decir de Pdr Snchz a día de hoy, en efecto, es que dentro de pocos meses, quizá semanas, ya nadie se acordará de él. Dudo incluso de que llegue a presentarse a esas hipotéticas primarias del PSOE…

  12. Andoni dijo:

    Proceso evolutivo en el Psoe: De contador de nubes a contador de rotondas.

  13. luigi dijo:

    Un Sánchez recorre España

    No es Lada

  14. Atalanta dijo:

    que un adolescente sea incapaz de extrañarse de él mismo y tomarse la medida, es lo normal. que un tío con el pilón de años no lo haga, es de psicólogo. que se lo haga mirar. un mono con una metralleta tiene más cabeza…

    ni arranca el coche…ni una agrupación lo recibe.

  15. Urbi et Orbi dijo:

    Ojalá tenga razón el Patrón y todos los que creen que Pdro Snchz está acabado. Yo estoy entre dos aguas. En cualquier país medianamente racional ya hubiese sido pasado por la trituradora política y no quedaría de él sino el recuerdo de una mala pesadilla. Pero estamos en España. El partido es el PSOE. Y aquellos que tienen la última palabra, los que con su voto en unas primarias lo hundirán definitivamente o lo sacarán a flote, son esos portentos bien conocidos por nosotros que se hace llamar “progresistas”. ¿Son necesarios más datos? Ya sé que no es nada estadísticamente serio, pero en este poco tiempo he detectado que más de la mitad de los sociatas de mi entorno siguen con el mantra del No es No, a pesar de la entrevista de Évole y de lo de Rufián y los podemitas del sábado. ¿Seguro que Pdro Snchz está acabado?

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  16. Atalanta dijo:

    No habrá Primarias…me juego mi lomo de ciervo asado con miel…

  17. Atalanta dijo:

    “mi´”, NO; “un” lomo…

  18. RedRackham dijo:

    Podemos va a tener el honor de acoger a dos Secretarios Generales de los partidos viejunos. Dentro de poco podrá organizar un combate de ideas entre ellos: a mi izquierda, representando a los disidentes radicales del PSOE, Sánchez “el Bello”; a mi derecha, liderando a los conversos fascistas del PP, Jorge Verstrynge. Lo que nos vamos a reír.

  19. carla dijo:

    Una preguntilla, que soy un poco cromagnona en la tecnología ¿cómo puedo pegar un par de fotos en el la pantallilla de escribir el comentario?

  20. luigi dijo:

    El Gobierno en la Sombrilla (Pedro Sánchez pactó su Gobierno secreto mientras estaba de vacaciones en la playa).

  21. Muy listo Black Card Boy.

  22. Rafa Sánchez dijo:

    Este puente ha sido perfecto. He de decir que me lo he pasado muy bien, salvo algún incidente que parece que no puede faltar, he recorrido todo el Priorato con mi coche. Una comarca española que hay que visitar.

  23. Demóstenes dijo:

    No sé dónde ven la incoherencia de Pedro. Habló de no pactar con populistas, pero no dijo nada de los populistos.

  24. Atalanta dijo:

    se te olvida,RedRackham, al de Izquierda Unida…un tal Garzón? ese al centro, por bobo.

  25. luigi dijo:

    Catalunya Dos en el Carromato

    Que dice Rf Snchz (siempre imitando a los mejores) que admirado como está por ese genio de la acción política que es su ídolo imitado hasta en el más mínimo detalle, también ha decidido recorrer España en coche. Y que ha empezado por el Priorato.

    Y que recuerdos de Rufiántardá Corominas.

  26. ZoteParo dijo:

    La última del PedritoNo es echarle la culpa a Cebrian, Alierta, al Ibex-35 … El problema es no reconocer que es un inútil que no sabe diferenciar el electorado podemita del votante del PSOE, y así le ha ido. Como él no tiene la culpa de nada es incapaz de buscar una solución válida. En fin, condenado a corretear por las carreteras como Forrest Gump, pero con la cabeza bajo el brazo, sin posibilidad de enmienda.

  27. Rafa Sánchez dijo:

    El incidente acaeció en Gratallops, un bonito pueblo en el corazón del Priorato, estábamos llevando una conversación con mi familia en la Plaza de la Iglesia cuando un grupo de niños, no mayores de 12 años, advirtió que eramos de otra zona de España y empezaron a reírse de nosotros y cantar “apañó, apañó, yo soy apañó”, entendí que lo hacian en plan irónico así que les reprendí su actitud con severidad. Con eso que algunos padres de esos niños salieron a los balcones y empezaron a hostigarnos con gritos de “fore fore fore aspañols de Gratallops”, yo al principio les recriminé su actitud, pero al ver que la cosa iba a más agarré a mis hijos y a mi mujer, en un gesto muy propio de protección, y salimos pitando de esa aldea NeaderTardál.

  28. Rafa Sánchez dijo:

    Les cuelgo alguna foto de lo sucedido

  29. Atalanta dijo:

    la cosa esta degenerando…antes los tontos no querían parecerlo… y ahora sí ¿por qué será?

  30. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Al hilo de la noticia que nos trae El Capitán Alatriste a las 10:06 am

    Ampliación

    Yo tengo entendido que no puedes optar a una VPP si no demuestras unos ingresos mínimos sustentados en un contrato laboral; no puedes venderla hasta que no hayan transcurrido X años desde su compra y hayas liquidado el crédito concedido; pedir permiso para la venta (dº tanteo por CA) y que ésta sea por el precio del módulo, etc.
    Y otra cosa, no menos importante, es que el VPP suele estar exento de IVA y bastantes de estas viviendas reciben subvenciones a fondo perdido de algunos miles de euros (¿3.000/3.500?)

    ¿Quién le proporcionó la entrada de cincuenta y pico mil €? Estaremos a la escucha de las explicaciones que no parece querer dar el señorito.

    Todo ello tiene que estar recogido en el correspondiente expediente administrativo que, a riesgo de equivocarme, está en manos de la Comunidad de Madrid (guiño).

  31. loco dijo:

    Don Rafael, ¿No ve que van directos al alcantarillado?

  32. Urbi et Orbi dijo:

    Qué ordenaditos que son: pintan con tiza las líneas en el suelo para que nadie se despiste en la colocación. Así las formaciones les quedan igual de bien que a éstos…

  33. luigi dijo:

    Rufián, de negro, en el Congreso

    La evolución charni del look erc

  34. RedRackham dijo:

    ¡Qué despiste el mío, Dª Atalanta! Aunque dudo que Garzón el joven pueda presentarse a un combate de esas características ya que los adversarios le acusarían de dopaje por haber abusado del Desfibrilador de Tontos.

  35. Atalanta dijo:

    a ver si el TC les mete la carambola….

  36. Rorschach dijo:

    Pedro en el cadalso: ¡Ah, gobernabilidad! ¡Cuántos crímenes se cometen en tu nombre!

  37. Atalanta dijo:

    yo creo que es cupo de tontos…trazan con tiza y los que se quedan fuera son la reserva…

    Sí, RedRackham, se nos amontona el “trabajo”…hay tantos y van tan deprisa…recuerdan a “El barco de los locos” retros” hasta caerse . Hace falta tener poca vida interior y de la otra, para embarcarse en la nostalgia de lo no conocido.

  38. Rafa Sánchez dijo:

    Atalanta, quería decirle que me gustan mucho los posts que cuelga aquí. Diría que su manera de escribir , siempre manteniendo cierta distancia del objeto, me recuerda bastante a Jane Austen.

  39. enrique dijo:

    Los del PSOE, se han acostumbrado a que la gente les votará por que sí, simplemente porque eran los buenos frente a los “comeniños” del PP, y no es sólo que les están robando la cartera, sino que además no tienen a nadie mínimamente preparador para hacer política.
    Tan difícil es decir algo, mira no “Coleta Morada”, Mariano no ser presidente por culpa traición PSOE; ser culpa tuya; en marzo votar contra investidura Pedro Sánchez.
    Perdón por la publicidad, pero lo de Sánchez con Ëvole, y los “puristas sociatas de la integridad”, y los periodistas que aún lo jalean, no es como si los del Corte Inglés dijeran, ¡nuestros productos están adulterados, hemos traicionado nuestros forma de ser, vayan a comprar a Carrefour, ellos sí que son buenos.

  40. sinacritud dijo:

    Sí señor, sí señor Don Eufemístico esas son las palabras exactas: perversa coartada.
    En mayúscula y negritas. A la izmierda actual la gente y las políticas sociales les importan una higa. Son meras “perversas coartadas” para conseguir su auténtico objetivo: el poder a cualquier precio.

  41. luigi dijo:

    Alberto Garzón (Izquierda Unida/Unidos Podemos): Pitufo Grunión.

  42. Lehningen dijo:

    Don Santiago: muchas gracias por la mención en el programa de Herrera. Ha sido muy generoso por su parte.

  43. TEVIE dijo:

    Querida Remería, hablando de ilustres socialistas. ¿Que ha sido del alcalde de JUN y sus 95.000 avales?, me intriga donde está esa panacea de la democracia

    Un saludo cordial

  44. Aittitta Makurra dijo:

    Lo de Iceta es el colmo, aparece en Madrid para votar en el comité federal pero no acatará “salga lo que salga” entonces ¿para qué ha ido a Madrid?, para eso irá a Cataluña para consultar con su comité nacional, pero ¿Y las bases?¿no las consulta?

  45. Pirracas dijo:

    Si a alguien normal le cabía alguna duda sobre la catadura moral de Pedro Sánchez, después de leer o escuchar la conversación mantenida con Jorge Evole en la sexta, – la t.v. donde rebuzna un tal Ferreras sin descanso -, habrán disipado cualquier duda de opinión sobre el mentado Snchz.
    Este chulito de barrio, – en Pozuelo de Alarcón también hay barrios, aunque a él le cuadra mejor el pozo del tío Raimundo -, que va de guapo y de estupendo por la vida, vestido de lo que es, un macarra, ha demostrado tener el alma más negra y siniestra que la de su antepasado correligionario Largo Caballero.
    Cierto que logró en su momento engañar a sus compañeritos de congreso federal, alzándose en mala hora con el santo y la “limosna” de la secretaria general del PSOE. Esta catastrófica circunstancia le supuso un, como se dice ahora en los medios chelos, un subidon de auto complacencia que le llevó a creerse el rey del mango, (perdón del mambo), y empezó a tomar cuerpo dentro de su cabeza de chorlito el convencimiento de que sería el nuevo Zapatonto, que traería de nuevo a ESPAÑA el bienestar y la justicia social que el señor Rajoy había machacado durante sus cuatro años como Presidente del pésimo gobierno encabezado por su enemigo mortal; porque no era su adversario político, sino su enemigo personal al que envidia de una manera psicopática.
    Más, ha sido tan torpe su actitud ante la situación creada por el nuevo mapa político surgido de las elecciones generales del 20/D, tan ruin, tan miserable y tan mezquina, que por soberbia y vanidad, alentada de día y de noche por su compañera de vida, que ha sido certeramente laminado, esperemos que con carácter definitivo, por sus propios compañeros de partido.
    Quien siembra vientos, recoge tempestades, desdichado Pedro Picapiedra y Sánchez.

  46. loco dijo:

    En todas las tertulias se preguntan de donde saco Espinar la pasta para la entrada de su vivienda joven.
    Yo me pregunto si notifico el incremento de patrimonio logrado en la venta, en la declaracion del IRPF y pago los impuestos correspondientes.

  47. Atalanta dijo:

    Espinar Junior:- papá, abuelita, me ofrecen un negocio redondo…¡pelotazo!
    Espinar Black:- –¡olé miniño !
    Espinar Abuela:- …í es que ha salido a ti!
    Espinar Junior:- doy la entrada de un piso de protección y me lo recompran por 30.000 más!
    Espinar Black:- …parece poco. Yo meto la tarjeta negra y me hago 50.000
    Espinar Abuela:- …hijo pero él está empezando… tiene que coger experiencia. dí que sí hijo, tú a lo tuyo…
    Espinar Junior:- …pues eso papi, que vayas con la tarjeta y te saques 52.000 que yo luego te doy para tus saunas…
    Espinar Black:- uys, no tardo…a la del suegro de Pedro ¿eh? que nos hacen descuento…
    Espinar Abuela:- …y no te olvides de decir que te lo hemos dejado tu adre y yo de lo que guardamos en casa para las propinas del portero..¡ menudos son mis ninios!

  48. Pirracas dijo:

    … mediosi chelis. Mas…

  49. El nivel de desconexión de la realidad que demuestra Pedro Sánchez se remonta a lo más básico; ni siquiera es capaz de reconocer que ha perdido las elecciones. Sobre ello construye sus refinamientos rococó: la impugnación del modelo social y económico que ha permitido a Europa crecer desde la segunda guerra mundial, porque lo que lo peta de moderno es ser el perrito faldero del nacionalismo romántico y del odio de clases marxista, es decir, de quienes construyeron el infierno en la tierra; y todo con esa carita de… aquí es donde me callo que está prohibido insultar.

    PS. Por si andan sobrados de tiempo y ganas, les acerco un cuentecillo Alfileres y brocardos. Buen día.

  50. Bruno dijo:

    carla dijo:
    Miércoles, 2 noviembre 2016 en 9:56 am
    Casi llega. Si pincha en la foto que elija le aparecerá sola en una ventana nueva.
    Esta ventana tiene su identificación correspondiente en la barra de arriba. Como lo que ud. debe de haber hecho para los enlaces que nos ha puesto.
    Muchas fotos de internet si se pinchan con doble clik se aislan en otra ventana.
    Lo que ya no sé es cómo colgar aquí fotos propias. Hay que pasar por la nube y tal. Muchos remeros lo saben hacer pero hoy deben de estar perezosos.

  51. Atalanta dijo:

    vaya…parece que los de Podemos tuvieron una “epidemia” de ventas especulativa de viviendas protegidas ¡animalicos! era para pagarse los estudios ¡paaaayoooo!

    http://www.larazon.es/local/madrid/tania-sanchez-gano-50-000-euros-al-vender-su-vivienda-protegida-en-rivas-NA8020483#.Ttt12TPlUoOrHo9

  52. Bruno dijo:

    Aittitta Makurra dijo:
    Miércoles, 2 noviembre 2016 en 2:33 pm
    D. Santiago le desmontó su discurso frase a frase, azul a azul, hace muy poco.

  53. Hay fondos buitres y tipos que en el fondo son buitres. Ah, la videoteca justiciera.

  54. Una pena haberme perdido este interesante debate.

  55. Bruno dijo:

    Por imperativo, por supuesto, legal, me voy a repetir: Todo ha pasado por aplicar la memoria histórica a resultados electorales históricos. Nunca se quiso enterar de que había perdido. Eso no le pasa a él. Y, si le pasa y se entera, lo esquiva para seguir a lo suyo.
    Y ese comité federal diez meses sin enterarse.
    Y un fleco: Esas conversaciones, bonito eufemismo, con secesionistas que desistían unos momentos de sus manías por el bien común de hacer un frente.
    Claro que desistían. El bellísimo ya lo había incorporado a su programa con todo ese asunto de país de países, nación de naciones y conjuntos y subconjuntos. Les iba a hacer el trabajo.
    Lo de divulgar que no son populistas es más preocupante. Se puede meter en la cama con Rufián sin darse cuenta. Y salir embarazado.

  56. D. Bruno 4:14 pm [y Carla], tiene que abrirse una cuenta gratuita en Imgur, guardar alli la foto, extraer el enlace correspondiente y pegarlo aquí.

    Es lo que yo hago.

    EQM

  57. Dña. carla 9:56 am, fíjese bien en que el enlace de la foto que pegue aquí acabe siempre en ‘.jpg’.

  58. Murphy dijo:

    Pastrana
    ‏@JosPastr
    En primarias se enfrentan Espinar, que ganó 30.000 € especulando con su VPO, con Tania Sánchez, que ganó 50.000 € especulando con su VPO.

  59. D. Urbi et Orbi 9:21 am, estoy con vd.

    Viviendo en un país en el que la noticia principal, debate por medio y top en redes, es si Bisbal le hizo o no ‘la cobra’ a Chenoa, sería un suicidio dejar de vigilar a ZPedro como líder de Psoemos.

    Hay que vigilarle de cerca, día y noche, hasta que se confirme fehacientemente que se ha dado de baja en el partido, está cobrando el paro o ha sido contratado -junto con el alcalde de Jun- como animador sociocultural de los mochileros.

    EQM

  60. Benilo dijo:

    Estimado D. Vicente Torres, Martes, 1 noviembre 2016 en 7:25 pm

    Muchas gracias por su comentario. Es usted muy amable.
    Muy interesante su aclaración acerca de cómo obtuvo D. Luis María, su silla ñ de la RAE.
    También, acabo de leer que estos dos inclitos personajes, fueron nombrados a la par, el 30 de Enero de 2015, doctores honoris causa por la URJC, como, seguro, usted sabrá. Curiosa coincidencia.
    http://www.rae.es/noticias/juan-luis-cebrian-y-luis-maria-anson-doctores-honoris-causa-por-la-urjc

    Aprovecho para decirle que coincido en su valoración sobre el inefable emérito y como ya he manifestado, lamento profundamente que, en ese importantísimo periodo histórico de la Transición, Anson, ni mencione a su principal protagonista, D. Adolfo Suárez, ni tampoco al general Fernández Campo, el salvador, en la sombra, de aquel golpe de Estado del 23 F.
    Hay que ser vil y miserable, para proceder de manera tan infame.

    Menos mal que nos queda la esperanza de ver caer al mesías de “Vallekas”, como usted pronostica. Ojalá sea así. Menuda satisfacción.

    Saludos y hasta la próxima.

  61. luigi dijo:

    Pedro en Podemos

    OTANia, de entrada, no.

  62. Doña Benilo, los héroes de la Transición fueron Adolfo Suárez y Mamuel Gutiérrez Mellado, que soportaron de todo para traer la democracia.
    A Felipe González y Alfonso Guerra no los molestó la policía de Franco mientras hacían proselitismo, sin duda porque se les consideraba menos intransigentes que Rodolfo Llopis. No obstante, para que Felipe González colaborara con Adolfo Suárez tuvo que intervenir Santiago Carrillo. Felipe González era el Pablo Iglesias de la época, piquito de oro y cabeza hueca.
    Sabino Fernández Campo era inteligentísimo y pudo salvar una papeleta que el Rey de entonces habría estropeado más.
    Saludos.

  63. Hygeia dijo:

    Pdr Snchz era un tertuliano plasta encumbrado a iluminado de la izquierda. Mejor nos irá si no olvidamos jamás al figurín, así estaremos en guardia para cuando otro como él asome la patita. Y están a miles, esperando, acechando, en tertulias, en las sedes, en las federaciones, en sindicatos…porque nadie , ni los partidos ni la nación, les exigen después daños y perjuicios.

    Los “especuladores de la nueva casta” : yo sí, tú no. (Es lo que hay)

    Catenaccio1970, “Alfileres y brocardos” es una breve maravilla.

    Patrón, remería…saludos.

  64. Urbi et Orbi dijo:

    Viviendo en un país en el que la noticia principal, debate por medio y top en redes, es si Bisbal le hizo o no ‘la cobra’ a Chenoa…

    Don EQM, procure no dar ideas, que PI y Xavier Domènech ya andan planificando su próxima performance. Al parecer, lo único que queda por cerrar es quién hará el papel de cobra y quién el de víctima, que los dos son muy suyos…

  65. Urbi et Orbi dijo:

    No sé ustedes, pero yo veo a PI más de Chenoa…

  66. En marzo de 2010 compra una vivienda por 146.000 euros y antes de terminar ese año la vende por 176.000 euros.
    ¡Qué fenómeno! En unos años donde el precio de la vivienda caía en picado este tipo le ganó un 21 por ciento.

  67. Atalanta dijo:

    No no… las cuentas no son esas
    Al piso, no. Le ganó a su entrada de 52.000 € porque no lo pagó era en plan préstamo y le lo pasaría al que se lo te compró.

    Es decir una inversión de 52.000€ le saca limpias 30.000€ en menos de un año…!qué genio el tío! tiene a quién salirle .

    Un 60%…y sin arriesgar …

  68. Atalanta dijo:

    ..y siiiiiiiiiii…

    A.- un enchufe = un piso de protección por la cara (hijo de…mafia de…golfos de …)
    B.- un pase= pactado con el que se la va a comprar que tampoco tiene derecho a ese piso de protección (es de suponer que Évole, el gordito, ya está investigando a quién le vendió el piso)
    C.- mordida=como no pueden declarar más de lo que le Ley dice, pues…. los treinta más X

    ¿y estos tíos hablan de mafia? pero si ya viene enseñados. se ve que en la FP o los módulos tiene cursos de mafiosos.

  69. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Lo mejor de Ramón Espinar (la casta la traen de casa) es el tweet un lunes laborable a las 10 de la mañana presumiendo de ver el capítulo 9 de la sexta temporada de la serie de referencia de su líder.

  70. Una de las frases que más me impresionó de la entrevista a Peter NoNo, fue cuando dijo , plus o moins, que el PSOE para ser alternativa de gobierno necesitaba entenderse con Podemos, trabajar codo con codo, creo que fueron sus palabras.

    Ahí le traicionó el subsconsciente pues claramente estaba pensando que no podría ganar las elecciones al PP, ni recuperar los votos que se le hayan ido a Podemos.
    Puede que ambas cosas sean ciertas a corto y medio plazo, pero reconocerlo públicamente así sin más ni más y resignarse a ello, ya sería motivo, en mi humilde y poco docta opinión en asuntos de política, para que el PSOE se lo hubiera cargado.

  71. cayo dijo:

    Hoy en Pravda atizan (nuevamente) a Schez hasta en el cielo del paladar.

    http://elpais.com/elpais/2016/11/01/opinion/1478026552_198018.html

  72. luigi dijo:

    Ramón Espinar Jr.: VPOdemos

  73. Atalanta dijo:

    jajajajajajaja…genial, maestro!

  74. Urbi et Orbi dijo:

    Es muy normal que un estudiante universitario se plantee comprar un piso mediante hipoteca para tener donde alojarse cuando acabe una carrera con tantas salidas como Políticas y empiece a trabajar. Porque también sabe en la ciudad en la que le va a salir el trabajo, claro está. Vamos, que son cosas que ocurren todos los días, lo que pasa es que ustedes, los de extrema derecha, tienen poco contacto con la calle y así están de apolillaos, como los de PRISA.

  75. Marco dijo:

    Amigo Santiago: No soy remero oficial, pero te sigo con interés desde hace años. Me parece que intentas siempre respaldar tu opinión con buenos datos. Bien es verdad que hay quien te lee y no cree que haces bien el “fact-checking”. Aquí lo dice este extranjero profesional, que hace unos cuantos días te había citado en términos más bienpoco halagadores.: http://elextranjeroprofesional.blogspot.com.es/
    Un saludo afectuoso

  76. kepaminondas dijo:

    Buenas
    Los precios tasados crean siempre mercado negro
    En las ventas de VPO a precio tasado funcionaba también, como no podía ser menos.
    Se escrituraba al precio máximo pero se había vendido al de mercado, con pago previo de la diferencia en billetitos incontrolables.
    Entonces no existían los controles que hay ahora sobre el manejo de efectivo pero seguro que seguimos igual. Es un imperativo de la condición humana

  77. Benilo dijo:

    D. Vicente Torres, 5:17 pm.

    Estoy completamente de acuerdo con usted. Lamento mi olvido del, también general, Gutiérrez Mellado, que, así mismo, debe tener su lugar en la Historia. Su papel en el Ejército fue primordial.

    Saludos.

  78. Doña Benilo, en el libro que estoy terminando y en el que figuran El Espía Ruso y el Tumbaollas, añadiré un apartado que se titulará Los dos ‘traidores’, Suárez y Gutiérrez Mellado. Traidores, entre comillas.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s