Es preciso hablar de Venezuela

Pablo Iglesias estuvo a su nivel durante la segunda sesión del debate de investidura. O sea, rigurosamente impresentable. En su intervención, defendió la iniciativa ‘Rodea el Congreso’, apoyada por IU-Posemos, cuyo permiso había sido solicitado por dos miembros (miembro y miembra) de su invento: Elena Martínez y Albino Torre, de Izquierda Castellana la primera, asistente de EHBildu en el Congreso que quiere rodear y de Podemos el segundo.

Su intervención recuerda a la analogía acuñada por el gran Santiago Rusiñol sobre la vida como escalera del gallinero: corta, pero llena de mierda. A mí, el Pablo Iglesias que más me gusta es el que se pone intelectual y docto, un maestro Ciruela (que no sabe leer y pone escuela). Ya habíamos tratado aquí de sus aportaciones a la teoría de la relatividad, acuñada por un tal Newton o a la obra más destacada de Kant, la Ética de la Razón Pura. El jueves se sobró con estas palabras: “”las dos instituciones tradicionales a prueba de crisis son la Monarquía y el PNV, bien unidos por la Cruz de Borgoña. Aitor Esteban sonríe porque sabe lo que significó la Cruz de Borgoña para los viejos gudaris vizcaínos. El señor Rivera a lo mejor lo busca en Google”. [La cruz de Borgoña, roja y en aspa estuvo en el escudo de armas de la Corona, pero ya no está, porque Felipe VI la eliminó. Nunca ha significado nada para los viejos gudaris. Ni para los nuevos. Se empezó a usar por algunos carlistas, en la primer guerra a la que dieron nombre, en 1833. Los gudaris, incluso la palabra ‘gudari’ son inexistentes hasta 1936. Hasta entonces, el soldado se decía en euskera ‘soldadua’. Lo puedeconsultar en el libro de los académicos de Euskaltzaindia Pello Salaburu y Xabier Kintana, ‘Euskara Obean Obe’ (Mejor en un mejor euskera, págs 117 a 120).

Y los gudaris, en el 36, lo que llevaban era la cruz de San Andrés, también en aspa, pero de color verde, que es la que ha pasado a integrarse en la ikurriña. Llegados a este punto no se me ocurre mejor réplica que la que masculló Albert Rivera desde su escaño: “¡Vaya gilipollas!”].

También dijo  que “hay más delincuentes potenciales en esta cámara que allá afuera”, otra gilipollez. Delincuente potencial es toda persona que tenga capacidad de raciocinio y pueda, en un momento dado, si tiene posibilidad y ocasión, infringir el Código Penal. Yo mismo y cualquiera de ustedes, amables lectores, por estar hechos de sustancia humana, del material con que se hacen los sueños, como escribió Shakespeare en ‘La Tempestad’ y  utilizado con eficacia por Dashiell Hammett en la sentencia final de Sam Spade, Bogart en la película de John Huston. Y ya a partir de aquí la gilipollez de Iglesias se revela como falsa. En el Congreso hay unos, digamos 500 delincuentes potenciales, (calculado a ojo, no se me pongan estrictos) entre diputados, personal administrativo, ujieres, guardias, etc. Fuera hay millones, 37 en toda España. Otro error es que  dentro del hemiciclo, Podemos es el único partido que tiene presuntos delincuentes, que es un grado más que delincuente potencial. Hay alguno como Andrés Bódalo, condenado en sentencia firme y cumpliendo condena, que no forma parte del grupo por fuerza mayor, aunque era cabeza de lista por Jaén. O sea que lo que debió de molestar fue el tonito, cosa menor, si se tiene en cuenta que su madre, Luisa Turrión, estaba en la tribuna de invitados y él no se pudo resistir: “Mira, mamá, sin manos”.

Tuvo una alusión más directa a la bancada popular: “Cuando aquí oigan la palabra ‘delincuente’, ustedes callados”. DE ahí que la intervención del portavoz del PP por la tarde, tuviera fundamento:

“Ha tenido la indecencia de tildarnos de ‘delincuentes en potencia’. Yo no le voy a sacar la lista de personas condenadas por delitos que están en su partido, sería larga (…) en un país democrático quien dice quién es un delincuente son los jueces y los tribunales. Usted no está hecho de mejor pasta que muchos de los corruptos que hoy se sientan en el banquillo. Ellos quizás usaron las siglas de unos partidos para enriquecerse, pero usted usó el nombre de España para ponerse a la venta ante dictadores y regímenes como Venezuela o Irán”.

Ahí se armó. Los podemitas oyen decir ‘Venezuela’ y en menor medida ‘Irán’ y es como si las barbadas lapidadoras de ‘La vida de Brian’ oyeran decir ‘Jehová’. Salieron del hemiciclo, pero volvieron a entrar a los dos minutos porque tocaba votar. Rajoy no hubiera sido investido en ningún caso, porque la mayoría absoluta se refiere a la mitad más uno de la cámara: 176. Pero habría tenido su gracia que la investidura del candidato fuera rechazada con 170 votos a favor y 109 en contra. Y sin embargo, hay que hablar de Venezuela y su revolución, a la que deben desde el nombre del partido hasta el dinero que les ingresaron para la fundación de una fuerza política que extendiera el bolivarianismo en España. Vean este tuit de Errejón sobre el incidente con Hernando:

errejon

Tres mil retuiteos y el fino zangolotino mostrando la misma incapacidad lectora que su secretario general. La alusiones no son falsas, otra cosa es que por alguna razón, el Tribunal Supremo no lo haya considerado delito. El diario de mi paisano Escolar tacha de falsa la acusación de Hernando, confundiendo que los tribunales no hayan considerado de momento que eso sea delito con que los hechos no se hayan producido. Y la presidenta no se saltó el reglamento de la Cámara:

articulo-71

El artículo reproducido establece con claridad a quien compete el uso de la palabra por alusiones: “Cuando, a juicio de la Presidencia” y “podrá concederse”. No dice deberá o tendrá que. Es la presidenta, como ella misma dijo durante el incidente, quien decide cuando procede y cuando no. Estos capullos tienen que acostumbrarse a oír la palabra Venezuela, el país más corrupto y más violento del mundo, que les ha inspirado y financiado por varias vías.

Hay decenas de videos de Iglesias, Errejón, Monedero y otros mostrando su fascinación por Chávez y la revolución bolivariana. Y algo más que declaraciones: Pablo Iglesias puso como condición al menguado Sánchez cuando se proclamó vicepresidente de un Gobierno con el PSOE: la implantación del referéndum revocatorio que tenía el gobierno bolivariano. Vean cómo está el tema a día de hoy. Hay que hablar de Venezuela y de su referéndum revocatorio. Lo seguirás oyendo, Pablo Iglesias. Paco Sánchez ha enviado el siguiente video con confesión del Gran Cipotón en Zaragoza (feudo de Chúpame la minga) hace tres años:

NOTA para los remeros: Todo aquel que tenga citas, videos de Pablo Iglesias y los dirigentes de Podemos sobre todo esto, hagan el favor de aportarlas. El remero Andoni y nuestra Ostra perlífera han aportado sendos videos de interés, pero no los subiré a cubierta hasta el final de jornada con el fin de no obligar al personal a leer dos veces.

OSTRA:

ANDONI:

LOCO:

LOCO:

LOCO:

LOCO:

ASTURIANIN:

ASTURIANIN:

SANTIAGOJACOBO:

OSTRA:

BENJAMINGRULLO:

J.L. CASTRILLÓN:

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

188 respuestas a Es preciso hablar de Venezuela

  1. ostra dijo:

    Buenos días.

  2. Buenos días a Patrón y remería.

    Es bueno levantarse un Sábado,comenzar las lecturas habituales con música tranquila
    (“Memphis”, de Boz Scaggs,muy recomendable a quienes gusten del soul y el blues) y desayunarse con esto.Desgraciadamente no tengo ni dispongo de material bélico de Iglesias.
    Lo que considero preocupante es el hecho que tanta “gente” considere que PI “es un líder y habla muy bien” (¿)…No voy a discutir que este tipo encabeza un partido y una ideología…se puso delante y muchos le siguieron…vale.Ahora, eso que “habla muy bien”…por ahí no paso.El Miércoles quedó,una vez más, retratado como lo que es: Un vendedor de crecepelo,un mercachifle con mensajes y soflamas incendiarias más rancias que su propia ideología.
    Estuvo muy bien Rajoy con el capote (cuando está suelto es una mina,oiga…),pero el que le puso en su sitio sin ambages ni rodeos fue Rafael Hernando.Creo que el tono de Hernando,su mensaje y su contundencia han sido de lo mejor que le han soltado al mesías y sus discípulos en mucho tiempo.Y es que claro,la piel fina parece que solo la tienen los demás…
    Estoy de acuerdo con Rajoy: Esta puede ser una gran legislatura…y además,muy divertida.Potenciales delincuentes no se…pero potenciales payasos,sin duda.Hay uno con coleta que ya va escapado.

    Buenos dias.

  3. Buenos días, qué buena entrada y qué buena pinta tiene la travesía con tantas películas. Yo no tengo ninguna, replicaré todas las que aporten.

  4. sancho quijano dijo:

    Dice Julio Anguita: “Pablo Iglesias es un sabio adaptador de Lenin a las circunstancias actuales” y yo estoy de acuerdo. Así que llamemos a las cosas por su nombre, no es “socialismo del siglo XXI” como se denominan los chavistas y sus seguidores, tambien de allende de los mares, su nombre coherente sería “Leninismo del siglo XXI” Pongámonos a temblar y resistir

  5. joteroplus dijo:

    A este macarra con coleta hay que tener estómago para escucharlo, no digamos ya para votarlo: no se sostiene en ningún análisis medianamente serio, ni por ética, ni por estética. Promete grandes tardes en el Congreso…, ahora que ya quitaron el Gran Circo de Fofo, Mioiki y Fofito. )

  6. loco dijo:

    Otra vision de los revocatorios.

  7. miquel dijo:

    Impecable artículo.Si, pero en el parlamento o en las televisiones más importantes nadie recrimina esas meteduras de pata de Pablo Iglesias, confundiendo a Einstein con Newton , o citando mal el libro de Kant. Y claro, se toma a este señor por un tipo culto e inteligente. Rivera debió ser más duro con Iglesias cuando pretendió burlarse de él a propósito de la dichosa cruz, y sacarle estas muestras de “inteligencia” y “cultura” a la luz del parlamento o de las cámaras..
    En fin, ojala este blog fuera más leído. Pero esta tarde, lío en el Congreso y los podemitas convencidos de su superioridad moral y cultural.

  8. luigi dijo:

    El vídeo que mató a la estrella de la rabia.

  9. Pussy Cat dijo:

    Fantástico artículo, desenmascarando a estos farsantes. Lo enlazo en mi face, la única manera de llegar a mis amigos, comunistas de salón, que jamás han tenido un solo apuro económico y que su aportación a la revolución fue usar una vietnamita hace medio siglo. Y continúan con su abuelo-cebollismo con el gin-tonic en la mano. Y que votan Podemos, tan frescos, con nóminas que superan los cuatro mil euros.
    ¡¡¡Que ajjjjjjcooooo!!!

  10. repanocha dijo:

    Maese Luigi, me deja boquiabierta una vez más. Pasmoso lo suyo.

  11. belisario dijo:

    Gracias por su labor, Don Santiago. Necesaria es poco

  12. Asturianin dijo:

    Buenos días a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Más sobre Venezuela, la democracia formal y lo que sucede en algunos países cuando no ganan las elecciones sus candidatos. Me suena a algo que está pasando ahora en Venezuela. A partir del minuto y cincuenta segundos:

  13. Asturianin dijo:

    Y un pupurri de declaraciones sobre el tema de Venezuela y su modelo político:

    Seguiré buscando. Este hombre es una fuente casi inagotable de contradicciones.

    Cuidense mucho.

  14. Asturianin dijo:

    A Pablo Iglesias no le gusta que se detengan a alcaldes:

    Les dejo, por el momento. Les leo. Cuidense.

  15. SantiagoJacobo dijo:

    La troupe de Iglesias cabalga contradicciones en un tio vivo siniestro, caballos de cartón piedra y agarrados a una barra para no caerse, pero hay cinco millones de espectadores que los miran fascinados y alaban su dominio del arte de la equitación. El problema no son los del tío vivo sino los que los admiran.

  16. Genial, Patrón. Pero tengo para mí q todas las razones q se esgriman para dejarle, a él y a sus colegas, con el culo al aire no impedirán q tenga una legión -cada vez más mermada, espero- de sans-culotte tras de él. Me da que a los 5 millones de votos del Pastor de Gentes les importa más que Pablomanuéh vaya contra los gigantes que darse cuenta q sean molinos y él un iluminado caradura. Los populismos son así.

    De momento sigamos rodeándole con la verdad. Buenos días.

  17. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    Yo videos no tengo pero he encontrado este análisis psicológico del personaje. Este Sans Foy… cosa mala

  18. SantiagoJacobo dijo:

    No va de Venezuela. Va del abolicionismo penal. Y la que brilla es Carmena, la responsable, entre otros, de que ningún preso de España se tenga siquiera que poner de pie en un recuento desde que se lo pidieron los etarras y ella, entre otros, consintió. En la mesa no falta de nada, desde un ex-etarra hasta un funcionario de prisiones vergonzante. Fascinante video.

  19. Enrique dijo:

    Pues pues yo pienso que lo de Pablo Iglesias júnior con Venezuela es para disimular; con el remedo de elecciones que hay allí puede comerle el coco a la gente con eso del socialismo del siglo XXI. Pero a él, como a todos los de podemos, lo que le “pone” es Castro y Cuba, lo que pasa es que por mucho que se hable de Bloqueo, de que el sistema sanitario de Cuba es muy avanzado y toda esa morralla, ya no vende pues cuando salen imágenes de la Habana con los coches de los 50, o del carcamal de Fidel Castro o de su hermanisimo que ha heredado la finca, Pues como he dicho, eso ya no emociona ni “pone” a la “gente”.

  20. Feroz dijo:

    “Cola de caballo” hablar con lengua de serpiente.

  21. Ríchal dijo:

    Hay que rodear al Congreso y terminar lo que Tejero no supo hacer.

  22. Benilo dijo:

    D. joteroplus, 10:43 am.
    Totalmente de acuerdo con su comentario.
    Este Lenin de Vallekas, como les gusta escribir a estos analfabetos con título universitario, conseguido de aquella manera, no es nada más que la consecuencia de haberse criado en su infancia, como hijo, nieto y sobrino, único.
    “Que egg hay que ver qué lizzzto que egg que egg MI NIÑO”. Y qué graziozo.

    Saludos.

  23. Atalanta dijo:

    …alguien que tiene un trabajo de los de cobrar poco y trabajar mucho, hablando hablando, lo definió con acierto moral, físico e intelectual…lo llamó macarra pijo

  24. Pingback: Es preciso hablar de Venezuela. -El Blog de Santiago Gonzalez- #RodeaElCongreso – | Neuronaliberal

  25. Demóstenes dijo:

    No les haga distinguir entre cruces a éstos, Patrón, que les pasa como al Conde Drácula.

  26. luigi dijo:

    PI: Y el Verborrea se hizo carne.

    +
    Repanocha…

  27. er tío cascarrabias dijo:

    Confío en que a Pdr no le den un puesto en el consejo de administración de alguna empresa. Eso sí que iba a parecerse a Venezuela.

  28. Sigo dijo:

    Así están en Venezuela. Con esto sueñan los Pomierditas.

  29. Urbi et Orbi dijo:

    Pues yo esta legislatura la veo fácil. Se trata de iniciar cualquier sesión del Congreso mentándoles la bicha. No sé, que se debate sobre la ley de montes, pues se empieza diciendo: Señorías, España tiene mucha menos pero a la vez mucha más superficie arbolada que Venezuela e Irán… Que se trata de los problemas del porcino: Señoría, España tiene un problema en la cría de porcino que no tiene Irán y es poco relevante en Venezuela… And so on. Los podemitas se irán enfurruñados y el Gobierno ganará fácil las votaciones.

    *****
    Afortunadamente para ustedes no apostarón contra mi en el vaticinio sobre qué haría Pdro Snchz: hubiesen ganado.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  30. Atalanta dijo:

    fulgor y muerte…

    Adiós Pedro adiós…que te den.

    Un trabajo como chulo de playa sí que tiene, sí.

    Como Iglesias quiso quedarse con el santo y la limosna, creyendo que el PSOE es Izquierda Unida…

    llora como kpullo lo que no has sabido construir como líder demócrata…

    Klívio!

  31. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    «hay más delincuentes potenciales en esta cámara que allá afuera». Pablo I.

    Alguien con un desahogo similar podría decir hay más asesinos potenciales en Podemos que en Bildu.

  32. Buenas tardes.

    Podemos ha perdido un aliado en el congreso, Pedro Sánchez ha dimitido de parlamentario.

    Sacarle Venezuela e Irán a Pablo Iglesias es necesario. Patrón su tarea es imprescindible en estos tiempos donde la propaganda se impone a la maduración de las ideas a base de pensar, ese ejercicio tan cansado para algunos, y que, en teoría, nos distingue como humanos del resto de los animales.

  33. Petra Lacontrahecha dijo:


    El Ángel Caído escultura situada en el Parque del Retiro de Madrid, obra de Ricardo Bellver inspirada en El paraíso perdido de Milton. En la tradición cristiana, Lucifer representa al ángel caído, ejemplo de belleza y sabiduría a quien la soberbia condujo a los infiernos.
    “¡Quomodo cecidisti de caelo, Lucifer, fili aurorae! Deiectus es in terram, qui deiciebas gentes!, qui dicebas in corde tuo: ‘In caelum conscendam, super astra Dei exaltabo solium meum, sedebo in monte conventus in lateribus aquilonis; ascendam super altitudinem nubium, similis ero Altissimo'”.
    Que viene siendo algo asín: “¡Cómo has caído del cielo, Lucero, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú decías en tu corazón: “escalaré los cielos; elevaré mi trono por encima de las estrellas de Dios; me sentaré en el monte de la divina asamblea, en el confín del septentrión escalaré las cimas de las nubes, seré semejante al Altísimo”.
    La soberbia es considerada como el más grave pecado capital. Aprendamos los soberbios en cabeza ajena y practiquemos la humildad de los sabios.

  34. ostra dijo:

    Doña Pussy: sospecho que si conduce Pdr no pasa de Pozuelo de Alarcón.
    https://www.google.es/amp/m.publico.es/politica/pedro-sanchez-eeuu.html/amp

  35. luigi dijo:

    Renuncias

    Pedro Sánchez se va otra vez de vacaciones, en esta ocasión, en su coche.

  36. Atalanta dijo:

    Qué parte de “el que echa un pulso, lo pierde” no habrá entendido el mensaje Ex (diputado, Secretario General…)????

    llamará a todas las puertas y pocos le abrirán, no como Mío Cid, no…

  37. Madrileo dijo:

    Me sigo preguntando, Patrón, al igual que otros remeros, cuándo a alguien se le va a ocurrir llevarle a usted a algún debate de radio o televisión en que participe este sujeto, el chamán de la nueva izquierda.

    Hoy vamos a sufrirle de nuevo, a él y a su compañía teatral, acaparando cámaras y micrófonos mientras entran y salen del congreso, animando a volcar vallas y contenedores con una mano y votando con la otra.
    Esta gente tiene una parecida necesidad a los profesionales del mundo del espectáculo, la de ofrecer al público actuaciones novedosas a toda costa. Si no lo son no captan la atención de los medios, cuya reacción es tan fácil de prever como la de los autómatas. Actuaciones como la del bebé, el beso a tornillo o el abandono en masa del congreso solo sirven una vez. Si se repitieran pasarían de la primera línea a lo más hundido de las webs. Sufren por tanto las mismas leyes despiadadas que aquellos profesionales, el público es muy cruel y exige novedades, si no, buscará otros comediantes. Y cuando escribo “público” considero a sus afectos y a quienes nos irritamos con sus falsedades, sus disparates y sus gestos, que somos muchos más; colaboramos a incrementar su audiencia y por tanto su valor mediático.

    Los medios no van a cambiar porque las apetencias del público no van a cambiar. Y rigen las duras leyes del espectáculo: estos señores solo comenzarán a perder peso en las pantallas de todos los tamaños cuando surja algo más atractivo o irritante que ellos.

    P.S. sobre P.S: me inclinaba por pensar que votaría “no” y se mantendría como diputado, pues considerando que sigue con objetivos muy altos para su carrera, opinaba que ganaría atractivo en los medios poniendo morritos en el escaño y dejando caer frases con vitriolo en pasillos y lavabos para su exhibición periodística, más que actuando solo con el twitter y con entrevistas esporádicas. No contaba, claro, con ese añadido novedoso, que lo hará interesante para los medios porque lo será para el público: dice que va a tomar su coche y va a “recorrer todos los rincones de España y escuchar a los militantes”. Una road-movie de un político mártir, y fuera de la campaña electoral. Algo novedoso, y que por tanto contará con atención durante un tiempo.

    Como sugerencia: mejor que coche, bicicleta. O corriendo como Forest, o solo caminando, con un palo y un hatillo que contenga todas sus ideas y propuestas (bueno, un post-it puede servir).

  38. La formación de un gobierno en minoría no debería depender del apoyo de los ideológicamente próximos sino del sentido común de los políticos.

  39. Gora-Gora dijo:

    Alguien sabe como subir un PDF a cubierta?

  40. ostra dijo:

    Recordando los lagrimones de Monedeuro:

  41. ostra dijo:

    Don Gora, creo que directamente desde su equipo no es posible. Tiene que subirlo a un sitio como Drive y de ahí copiar la dirección en un comentario.

  42. Hygeia dijo:

    No encuentro ninguna declaración reseñable de dirigentes circularmente morados acerca de los 12.000 millones de dólares del Gobierno chavista en Suiza. ( También es verdad que las cifras bailan según las fuentes).

    Encontrar ladridos y babeos verborréicos en contra de la Yihad o barrios limítrofes…he buscado y lo primero que he encontrado ha sido una aguja en un pajar. Y ahí me he quedado.

    Sobre Bódalo, la Fiera Corrupia con coleta dijo que estaba muy orgulloso de su cabeza de lista…lo que no deja de tener su gracia, por lo de “ cabeza” y porque detalles de usar siempre yo/mi/me/conmigo en sus “ discursos ” le delata: cosas del liderazgo revolucionario.

    Magnífica entrada e insuperable el servicio de documentación ( as usual)

    Patrón, remería…saludos

  43. Madrileo dijo:

    Imagínense ustedes el espectáculo en próximas semanas. Pedro Sánchez por España en su vehículo, escuchando al Pueblo, atendiendo la voz de la Calle, entrando en mercados, colegios, fábricas, casas de víctimas de explotación sexual, mostrando las heridas causadas en su cuerpo por las derechas, mientras Iglesias y sus muchachos se mantienen con sus sketches en los butacones del palacio de la Casta.
    Ojo Pablo, que tienes un intruso peligroso en tu territorio electoral, y con más heridas en combate que tu (una). Solo falta que durante la road-movie se deje barba y pelo largo, como Forest.

  44. ostra dijo:

    Otro llorón: Errejón.

  45. remero becario dijo:

    Buenas tardes,

    No haré mayores comentarios sobre la entrada de hoy ni sobre la dimisión de Sánchez, primero revisaré conceptos y volveré a ver esa pieza maestra de cine político que tanto se menciona aquí, “La Vida de Brian”, por si a algún remero le interesa, acaba de empezar en Neox.

    Después lo mismo tengo las ideas más claras y me animo a hacer algún comentario.

  46. comerciante de ultramarinos dijo:

    Extraordinaria entrada, don Santiago. Claro que seguiremos hablando de Venezuela y de Irán, aunque el político de la coleta quiera oponerse, como si en vez de estar de diputado con sueldo en el Congreso estuviera dirigiendo una asamblea o un escrache en la uni, que ha sido su formación y aprendizaje.

    La extrema izquierda está crecida, tanto que ahora puede aspirar a una nueva incorporación con Sánchez, tras dejar hundido electoramente al psoe y tras el delirio propagandístico de esta mañana, con el númerito de su renuncia, ensayado ante el espejo.

    El texto de 4 folios es un bodrio infumable, que supura un odio africano a Rajoy, al que cita hasta 10 veces (seis como Mariano Rajoy y 4 como Rajoy.

    También descalifica y reta a la Gestora en unos términos que no pasarán desapercibidos en la actual Gestora. Está encendido de rencor y de odio y, como es habitual en él, la carta está llena de resentimiento, sin muestra alguna de prudencia ni reflexión. Aunque hace guiños a los militantes que ya le apoyaron para que sigan haciéndolo.

    En realidad cierra todas las puertas, excepto al PSC, con el que quiere un “liderazgo compartido” con el psoe (¡¡¡!!!).

    Si vuelve, este hombre enloquecido llevará a cabo la faena aún no terminada: liquidar ya definitivamente al psoe. Ojalá tomen buena nota en la Gestora de la amenaza que se le viene encima al psoe.

  47. ostra dijo:

    De momento los que parece que apoyan a Pdr le han puesto en el GPS destino Amsterdam:

  48. Bruno dijo:

    El bellísimo se va a perder por el camino financiado por la sauna.
    Sin escaño, sin salir en los medios. Ocultado por un partido que, dentro de algún tiempo, se dará cuenta que su no para sobrevivir es un NO a palmemos.
    Yo también habría perdido la apuesta. No le suponía tan imprudente. Y va a resultar que no sólo se saltó lo de no pactar con los secesionistas sino que lo del no es NO se lo creía y debía ser casi el único. ¡Y se lo sigue creyendo!
    Yo también haría muchas cosas si me tocara el gordo. Y él hubiera impuesto el NO si hubiera ganado con la suficiencia necesaria. Échele la culpa a su electorado.
    Uno no se puede imaginar el tipo de cucarachas que pueden pulular por cualquier partido.
    (Y en menudo trance ha metido a sus seguidores desvelando antes su decisión. Tendrán que abstenerse o dimitir)
    Sobre lo de los vídeos. No tengo. En mi descargo sólo apunto que ya hace mucho tiempo que escribí que se debían de recopilar porque en ellos estaban las pruebas del delito.
    Correspondientemente, que haya que hacer hincapié en ellos indica el grado de agusanamiento de la gente.

  49. Chigorin dijo:

    El programa político de Pablo Iglesias, en vez de medidas, contiene “zascas”. No arregla ningún problema pero da gustito a los seguidores en Twitter.

  50. Temístocles dijo:

    Minuto 49:

  51. Es ‘El Niño de las Coletas’ y dice que no le gustan los toros.

  52. Pdr Snchz ya no existe. Ha mamado del aparato del partido y se ha servido de él y no se ha enterado todavía de que es letal.

  53. er tío cascarrabias dijo:

    A estas horas, Rajoy solo puede estar seguro de una abstención: la de Pdr Schz.

  54. Benilo dijo:

    El trilero, ahora dimitido, vuelve a estar de vacaciones. En esta ocasión, la tournée, será por estepaís.
    Para saber quiénes se las van/vamos a costear, les dejo el siguiente enlace:
    https://okdiario.com/investigacion/2016/10/25/ett-mujer-sanchez-cazo-12-kilos-publicos-colocar-parados-echaba-personal-163102

    Tanta paz lleve como descanso deja. No obstante, no nos hagamos ilusiones. Volverá.
    La maldad es como un boomerang, siempre vuelve al remitente.

    Saludos.

  55. Jose Sin Miedo dijo:

  56. Paca Lalionesa dijo:

    Mensaje a Sánchez y su coche: “Si se desvían por Turruncún, tráiganse la cantimplora y un bidón de nafta, aunque sea mínimo.”

  57. Paca Lalionesa dijo:

    Señores … tardaba en salir la guapita “en porretas” como diría mi tía abuela, gran jugadora de julepe:

  58. Benilo dijo:

    Me olvidaba. El otro día, en la primera sesión de la segunda investidura de Rajoy, Rafael Hernando estuvo estupendo, contestándole al Lenin de Vallekas lo que se merece.
    Eso es lo que hay que hacer. No amilanarse y enfrentarse a ellos con sus mismas armas.
    Sólo entienden su lenguaje.

    Saludos.

  59. A PI, aun hay muchos bien pensados que no le toman en consideración las muchas barbaridades que dice. Piensan equivocadamente que, llegado el momento, no haría todas esas cosas. No ven en él al auténtico totalitario que es. De éso se vale, pues de lo contrario no le votarían ni la mitad de quienes lo hacen.

  60. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Como es sábado y tengo tiempo para mí, he leído todo, y he visto todos los vídeos, muchos de los cuales ya conocía, pero que me ha encantado ver agrupados. Y se lo agradezco enormemente a Don Santiago y a todos los Remeros que han contribuido subiendo videos

    Esta cubierta de hoy, voy a volver a ella y a sus comentarios, y sus videos, una y otra vez, igual que hago, cuando estoy deprimida, con las de ” los malos de cine”, los motines de las Bounties varias, y, por supuesto, con las cubiertas en honor del Almirante, del Espía Ruso, del Tumbaollas…

    Pero, y ya saben lo poco políticamente correcta que soy, y lo que me gusta poner peros…
    Pero, pues, en relación con el programa de Fort Apache sobre las cárceles, con PI y sus tertulianos escogigos que ha subido Don Santiago Jacobo
    Ese ha sido el único video que no he visto mucho más allá de la presentación del tema y del minuto de definición de cada uno de los seis contertulios.
    Porque, de entrada, yo estoy en total desacuerdo tanto con las definiciones como con lo que a esos tertulianos les parece el ideal respecto de la cárcel.

    – Que yo creo que ningún gobierno, ni ningún juez, ni ningún tribunal, tienen ningún derecho a castigar a nadie. Que nadie está en la cabeza de quien cometa un crimen, para saber si fué o no fue intencionado, en defensa propia, o por qué lo cometió. Y que, por tanto, lo de haber actuado borracho, o bajo la influencia de las drogas, no debería ser un atenuante, porque interpreta las razones. La única razón a tener en cuenta debería ser la legítima defensa propia. Y cuando existiera, no habría delito. Ni, por supuesto, castigo.

    – Que, lo de la reeducación, debería ser exclusivamente voluntario. Pero que no se puede imponer a nadie ningún tipo de pensamiento moral, con lo que la reeducación es una falacia.

    – Que, en cambio, el gobierno, los jueces, los tribunales, tienen obligación imperativa de proteger
    a los demás ciudadanos , de quienes les hayan secuestrado, asesinado, robado , etc etc. a ellos o a otros.
    Y que las cárceles son sitios para tener apartados a los que hubieran hecho esas cosas. Y no solamente a los que las hubieran hecho por vicio, por ser “malos”, sino también a los que lo hubieran hecho azuzados por sus imanes, por sus compañeros de ideología, etc etc. Pero que la cárcel debería ser perpétua, al menos, mientras el preso fuera a poder suponer un peligro para los demás. En USA tienen una cosa que se llama “third strike”, que es justamente para eso ; a la tercera condena, aunque no sea por asesinato, se convierte en cadena perpétua. ( Revisable, supongo ).

    – Y a los que hubieran cometido actos violentos bajo el dominio de las drogas, del alcohol, o en pleno ataque de enajenación mental, los metería en psiquiátricos, y no les permitiría salir mientras no estuviesen convenientemente medicados, y se pudiera garantizar la seguridad de sus familias y de su entorno, tanto del cercano como del más amplio.
    Comprendo que eso sería privarles a todos de muchas de sus libertades, pero en esas cárceles y en esos psiquiátricos, habría que dejarles tan a su aire como fuera posible. El ideal sería mandarles a una isla, o a un subcontinente desierto, como hacían los de Huxley en “Brave New World”, para que pudieran vivir a su gusto sin poner en peligro a los demás.

    Pido mil veces perdón por haber escrito tanto. Me tenía que haber limitado a dar las gracias… Es que lo del “castigo”, la psiquiatría moderna con su abandono de las familias de los enfermos psiquiátricos, lo de la reinserción, y esas cosas son temas que me suliveyan.
    Ya siento

  61. Acabo de saber que el mismísimo Cesar Luena, genius-geniorum, ha anunciado que se va a abstener.
    Va a resultar que Pedro Sánchez era el mas tonto de su banda, perdón de su bando.
    Bueno, él y el Fred Astaire del Llobregat que sigue erre que erre.

  62. Polibio dijo:

    Muchos finos analistas buscan y encuentran razones para explicar la desercion de Sanchez. Es el bucle de la politica que se alimenta de sus propias elucubraciones. Sin embargo, el comun de los mortales contempla, justificadamente, la situacion como si asistiene al teatro. Drama o tragedia, lo cierto es que el socialismo patrio esta escribiendo una pieza teatral donde no falta la lucha por el poder, las traiciones, las felonias, los llantos, plañideras incluidas, el orgullo herido y por no faltar no falta ni el protagonista que tiene cara de galan. Una historia tan vieja como el mundo que entretiene y presto se olvida porque los protagonistas carecen de grandeza y valentia para que al final haya cadaveres politicos. Los habrá sin duda, pero de momento la tragedia de Pedro Sanchez no es otra cosa que una farsa.

  63. Luis dijo:

    Patrón, es usted un fenómeno.

    Gozo con sus escritos.Sublimes¡

    Me meo toa¡

  64. Desmontar a Pablo Manuel es imprescindible, patrón, y hacerlo frente a la columna “Viva la gente” de las televisiones que apoyan a las franquicias de Podemos se me antoja una tarea colosal no por argumentos, que escritos están negro sobre blanco más arriba, sino por la menor audiencia de lo escrito sobre lo visto. Pero es un trabajo imprescindible.

    Ahora que Pdro Snchz se tira a la carretera a recorrer España propongo la creación de un Observatorio para seguimiento del paria socialista que nos diga por dónde pasa y en qué fecha. Será imprescindible conocer el ritmo para deducir los apoyos o, en otro sentido, si se trata de unas vacaciones, otras más. También sería interesante conocer si colocará en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso una mesa petitoria o la creación de una caja de resistencia que sufrague tanto gasto.

    En fin, parece que Begoña no renuncia a la Moncloa.

  65. Benilo dijo:

    Fent país.

  66. luigi dijo:

    Pedro en coche: Un Sánchez recorre España.

  67. Benilo dijo:

    D. Polibio, 5:59 pm, siento discrepar de usted.
    En mi modesta opinión, ni drama o tragedia, ni farsa. Para mí, sólo es un sainete*.

    *La acepción que tomo es la tercera que facilita el DLE de la RAE.
    3. m. coloq. Situación o acontecimiento grotescos o ridículos y a veces tragicómicos.

    Saludos.

  68. estilete dijo:

    ¿Pedorro empezará su recorrido por las playas de España o lo mismo se va a Venezuela con su mentor, Zpatético que por allí hace el ridículo?. De paso afianza lazos con el “pastor de los Vecerrozolanos?

    Buenas tardes.

  69. ostra dijo:

    Don Thomson, me parece que la exlideresa Begoña va a tener que hacer de choferesa de Pdr para que no se pierda por los pueblos de España. Van a ser más famosos que Cela y Otelinha.

  70. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Vaya … el Sr. Cao de Benós me asombró, pero esta señorita, también de Tarragona, no le va a la zaga en, digamos, pintoresquismo peculiar.
    http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20161028/166484250_0.html
    No lo digo yo , aunque estoy de acuerdo con ellos, lo dice Crónica Global:
    http://cronicaglobal.elespanol.com/en-voz-baja/olvido-o-censura-la-inmersion-se-cae-de-la-entrevista-a-pedro-j-en-tv3_62729_102.html

  71. compas1967 dijo:

    Buenas tardes. ¡Qué bueno, Dña. Ostra!

  72. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Uyss… vaya…
    Zapatero: “El diálogo sobre Cataluña debe ser inmediato”
    http://www.elespanol.com/espana/20161028/166484252_0.html
    No acabo de ligar todo lo que veo y leo … ¿algún remero me ayudaría?
    Al Patrón no le pido ayuda porque debe de tener mucho trabajo en estos nuestros día.

  73. kepaminondas dijo:

    Tien que ser muy dificil lograr un aspecto de macarra tan cuidado como El Rufian

  74. luigi dijo:

    Ruphián en escena: Negro sobre negro.

  75. kepaminondas dijo:

    Más que negro sobre negro ginebra sobre agua tónica.
    As usual

  76. luigi dijo:

    Claro, así luego vienen las pisas

  77. Atalanta dijo:

    Al ex diputado Sánchez

  78. Babayagá dijo:

    Rufián de rufián. As usual.

  79. benjamingrullo dijo:

    A mí me gusta éste:

    “La libertad es obedecer a Pablo”

  80. Murphy dijo:

    Como habitual votante del PP me siento un poco en estado de shock viendo a los lobos despedazándose entre ellos en lugar de hincando el diente a la oveja pepera.

  81. Toña Lavenà dijo:

    Mmmm… estoy visualizando a Sánchez en su periplo alternativo … esperad que pongo la música:

  82. Triquiñuelas dijo:

    Me interesaría mucho conocer el nivel de ventas de “Patria” de Aramburu en el Pais Vasco.
    ¿Pueden contar algo, que vds.tienen conocidos en todas partes? Gracias.

  83. compas1967 dijo:

    D. Benjamingrullo, Pablo y los poetas muertos. Mientras no leve a un alumno al suicidio, en fin, no puede ser más cursi y adolescente.

  84. compas1967 dijo:

    Lleve, quise decir.

  85. jlworks dijo:

    Llegan los payasos diabólicos al Congreso. Versión tuercas y beodo

  86. Polibio dijo:

    Don Benilo, 6.27.
    Efectivamente se trata de un sainete o entremes, tiene vd. toda la razòn.
    Sobre todo despues de haber visto votar no a quince rebeldes sin causa y a dos por imperativo matizar su abstencion.
    Gracias por su puntualizacion.

  87. Demóstenes dijo:

    Viendo esta tarde la investidura, me preguntaba cómo es que los amantes del lenguaje inclusivo no utilizan “sus señorías y sus señoríos”.

    Es retórica, claro.

  88. Chigorin dijo:

    Ya sé el nombre que tiene lo que hago cuando mi mujer decide algo y yo me callo. Se llama “abstención por imperativo”.

  89. estilete dijo:

    Conociendo a Marianiko, Margarita Robles será una buena candidedata a magistrada del Tribunal Constitucional. Marianiko es experto en pegarse tiros en el píe.

  90. miliketo dijo:

    Patrón, hace bastante más de un año comenté aquí que Pablo Iglesias et al. merecían un libro suyo. Datos y fechas y deconstrucción. Y que fuera obligatorio en las tertulias. Y evitar que cuando alguien, por no saber que decir, se invente citas, fechas, datos…, podamos acudir rápidamente a él para comprobarlos. Sería el descojone con Farreras agitando las manos. Y que quiere que le diga, una liberación.

  91. Gorpua dijo:

    Servidor nació en el año del Señor de 1961, cuando todo era llanto y crujir de dientes, a pesar de coincidir con los años del desarrolismo del régimen franquista. Entonces no podía imaginar que mis uñas sucias, mis rodillas y codos sangrantes y mi pan con chocolate conocerían su redención en el año 1978, en el que vió la luz Pablo Iglesias Turrión, Mesías ungido por los dioses de la gente para liberarme de la… de lo… bueno, para liberarme.

    Todo le perdono. Que sea chavista, colaborador del gobierno ayatólico iraní, castrista y anticastista.

    Me tiene entregado y restregado a sus pies. Y le prevengo sobre el Judas Errejón. Si el tiene a bien elegirme, me ofrezco a clavarle un piolet en la cabeza.

  92. remero becario dijo:

    Buenas noches,

    Muy buena la entrada de hoy, si bien creo que este tipo de ejercicios solo tiene sentido en cuanto que vaya dirigido a los indecisos respecto a Pablo Iglesias y compañía, que en cualquier caso no deja de ser más que conveniente.

    Los que ya lo tienen catado no necesitan más vídeos ni más pruebas de la catadura de esta panda y en cuanto a los afines… en el par de años que los llevamos sufriendo si de algo me he convencido es que no importa lo que se les muestre o se les explique, siempre responden con que si es una manipulación, que si está sacado de contexto, que si eso es un montaje, que si…, que sí, que al final acaban incluso más convencidos y enciman te tachan de facha, de manipulador e, incluso, de gilipollas, por creértelo.

    Lo siento pero no creo tener ningún vídeo que no haya aparecido ya en esta nave.

  93. remero becario dijo:

    En cuanto a Sánchez, esta canción de Kiko Veneno creo que le vendría muy bien como tema de campaña, o como se llame lo que va a hacer, cuando aparezca por esas plazas y mercados de España, mezclándose con la ciudadanía y el ciudadanío.

    Me gusta mucho lo de

    Viene desde muy lejos y ya, No le queda ni memoria, Dice que un duende se la cambió, Por un ratito de gloria.
    Y en un mercedes blanco llegó, De lunares el pañuelo,Todos los chiquillos detrás de él,Y siempre va mirando al suelo.
    ¡Qué pena de muchacho! Le dicen la gente en los bares, Cuando juegan a las máquinas, Y recogen lo que les sale.

    Bueno, a lo mejor hay que cambiar algo la letra porque es mucho señalar.
    Iceta puede organizar el cuadro de baile.

  94. luigi dijo:

    Podemos: Marea el Congreso.

  95. comerciante de ultramarinos dijo:

    JA Montano en su columna del domingo, hace una semblanza de Sánchez, que difiere de lo que Pedro J., celebra editorialmente como “lección de urbanidad democrática”.

    Tratándose de Pedro J, no es extraño que aplauda semejante texto. Seguramente por el odio africano que Sánchez supura por Rajoy, al que cita 10 veces en el texto imprudente y lleno de resentimiento, como ya se ha indicado indicado más arriba, y que debe haber estado escribiendo durante el mes que se ha pasado de vacaciones, con largo periplo americano incluído. Texto que hasta el propio editorial de Pedro J. califica de “auténtico puyazo a la gestora”, pero que no le impide celebrarlo; por sus referencias llenas de odio a Rajoy, claro está.

    Escribe Montano: “Quién le iba a decir al vendedor de enciclopedias Pedro Sánchez que en algún punto de su biografía tendría a toda España pendiente de él. Así sucedió este sábado, y él aprovechó su momento cumbre para anunciar que se despeñaba. Todo suicidio político es bonito y el de Sánchez no lo ha sido menos. Aunque el suicidio de Sánchez tiene dos peculiaridades. La primera, que se ha suicidado después de que se lo cargaran. La segunda, que seguramente volverá a la vida. No para resucitar su partido, sino para terminar de enterrarlo. Las cosas hay que hacerlas bien o no hacerlas…”

    “Sánchez es un tozudo capitán del Titanic que quiere retomar el timón, en pleno naufragio, para darle más fuerte contra el iceberg. No hay nada como una misión histórica, y la de Sánchez parece que es la de rematar lo que Zapatero empezó (a matar)…”

    “… Sánchez dijo en su comparecencia que “siente los colores socialistas”. Con estos halagos a los suyos, Sánchez es algo así como un populista de la militancia. Aunque si esta se le entrega, habrá justicia poética: si se trata de liquidar al PSOE, que la militancia participe…”

    Y finaliza: ” Para el ambiente de Halloween viene fenomenal, y más con el nuevo presidente Rajoy: un muerto que, a diferencia de Sánchez, sí que goza de buena salud”.

    Pese al resentimiento y los odios africanos, Rajoy es de nuevo presidente de gobierno. Pedro J. y Sánchez pueden entrar en una profunda depresión.

  96. Atalanta dijo:

    …otra a la que se le ha ido la pinza…
    La veo en la Torre esa de Covarrubias..yo creo que es el agua de Madrid…ni una cabeza buena.

    http://www.telva.com/celebrities/2016/10/28/58130dc3e2704e91178b4582.html?cid=SIN15101

  97. comerciante de ultramarinos dijo:

    Espléndida la ilustración de Tomás Serrano (un jinete a caballo, sin cabeza, que va recogida en un brazo con la efigie de Sánchez) para ilustrar el artículo de JA Montano en El Español.

    El pasado 5 de octubre don Santiago escribía, en la entrada “Sleepy rides again”:
    “La medida exacta de la avería que tiene dentro el PSOE es que Sleepy Hollow ha culminado su leyenda. El jinete no tendrá cabeza, pero lleva un hacha en la mano y extiende el pánico allá por donde pasa”. De momento, con el hacha ha cortado ya una cabeza, la suya.

  98. Demóstenes dijo:

    Que alguien le diga a Rufián que no se dice “degsinios”.

  99. GITM dijo:

    ¡venga reconocerlo todos! Esta legislatura promete mucho…

  100. Benilo dijo:

    D. Polibio, 9:03 pm, gracias a usted por su amabilidad.

    Saludos.

  101. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, 11:20 pm.
    Lo diré con deje de “Madrí”. Es que su Majestá, no sabe qué hacer pa estar en el candelabro.
    Menos mal que no la gusta que se hable de ella, ni por sus modelitos, ni por los arreglos estéticos.

    Ya sabemos que lo que se aprende en la cuna, siempre dura y que lo que natura no da Salamanca(Realeza) no presta.

    ¡Qué pena!. Con lo bien que estaría si practicara la discreción.

    Saludos.

  102. Urbi et Orbi dijo:

    Una vez que han comprobado las ganas que les tienen por su izquierda espero que el instinto de supervivencia logre hacer de los sociatas unos hombres de provecho en beneficio de España. Zapatero inició la división de la sociedad en dos mitades y ahora se ven en la tesitura de tener que aliarse con los malos si no quieren ser devorados por las fuerzas de “mucho progreso” ¡Quién se lo iba a decir a ellos! En fin, no sé si será poética, pero justicia lo es con letras capitulares.

    *****
    Patrón, remería, a pesar de que nadie me aceptó la apuesta yo les recompensaré a todos ustedes regalándoles una hora más de sueño. Que la disfruten. Buenas noches.

  103. comerciante de ultramarinos dijo:

    PERIDIS:

  104. comerciante de ultramarinos dijo:
  105. Buenos días a todos, aniversario de Jesús Escudero, José Francisco de Querol y Armando Medina.
    In memoriam

  106. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  107. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    De la serie ¿cuándo se jodió el Perú? les dejo artículo Jesús Lainz.

    Helo aquí

  108. Nigromante dijo:

    Buenos días,
    movidito el sábado con el rodeo de congresos. Y temo que en Madrid tendremos una de estas detrás de otra. Que si los recortes, que si la falta de libertades, que si la “rebalida”… No hace falta que haya razones para ello, solo unos pocos cientos bien adoctrinados y algunos seguramente bien pagados.

  109. Nigromante dijo:

    Jesús Laínz, traído por Dª Pussy en Opinión, se despacha a gusto con los podemitas y nazios.
    No le falta razón. Juzguen ustedes o recuerden a Rufián.
    “…A todo esto hay que añadir la aportación de nuestros bolcheviques postmodernos, esos jóvenes mimados, maleducados, puerilizados, adoctrinados, izquierdizados, analfabetizados, uniformizados, descerebrados, indisciplinados, irresponsabilizados, indocumentados, programados, envenenados, fracasados y anticuados que infectan diariamente la vida política española con su griterío histérico y su violencia tercermundista.”

  110. Atalanta dijo:

    Estimada Benilo
    Mi comentario con enlace sobre la esposa del Rey, va más que por las salidas de pata de banco, por los ojos de “ida” que tiene . Alguien con una personalidad inestableque que “recibe” tipo choni poligonera y que se “despista” deliberadamente, ya me dirás qué hace representando una Institución como es la Monarquía.
    Es republicana? perfecto. Sin embargo, si acepta ser “reina”, tendrá que currarlo y si no, mutis por el foro que de desprestigios ya estamos para regalar.

    A mí esa señora me da que está con un pie en la Torre de Covarrubias…ya mismo oiremos eso de “su delicado estado de salud…”

    Decía un amigo mío e la novia de su hijo,”se lo va a gastar todo en pastillas…” pues eso…

  111. Nigromante dijo:

    Dª Atalanta,
    En la foto de Letizia, más que el chandal de celebriti (que diría una pija) me ha llamado la atención la delgadez, con la muñeca en los huesos. Será por Halloween. Y coincido en que si se es reina, hay que estar a las duras y a las maduras.

  112. luigi dijo:

    Vildu en el Congreso: rufián de matute.

  113. Atalanta dijo:

    Nigromante, la cuestión es que la obsesión por la delgadez enfermiza, no augura nada bueno…
    Estar en forma es bueno, claro; eliminar sobre peso dicen que te hace inmortal; yo no lo creo, la verdad.
    Esperemos que poligonera o desquiciada, no contribuya en el peor momento a hacer de bomba de efectos retardados…éramos pocos…

  114. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  115. Pussy Cat dijo:

    No, ahora no la encuentro

  116. arcu dijo:

  117. Nigromante dijo:

    No dejen de leer a D. Fernando Altuna, en el reciente enlace de Dª Pussy.
    Lucidez y un ejemplo de valentía.

  118. viejecita dijo:

    Fantástico lo de D.Fernando Altuna que nos ha enlazado Dª Pussy a las 11′ 23
    Muchas gracias a ella por traerlo, y a los cuatro valientes, por ir a Alsasua con sus carteles para agradecer y defender a los ángeles guardianes que cuidan de todos.

  119. Benilo dijo:

    Estimada Atalanta, 8:51 y 9:33 am, agradezco la aclaración. Yo lo había tomado por el lado de las excentricidades “paquesabledemí”.
    Verdaderamente, no puede estar en sus cabales, porque si lo estuviera, no haría las cosas que hace, empezando por su propia salud.
    Tiene que ser muy agobiante querer ser siempre “lo más” y pretender estar siempre en el “candelabro”. “Te se tien que poner los nervios de punta”.

    Opino como D. Nigromante, 9:00 am, quien come las maduras, coma las duras.
    Me parece que aún nos tiene reservadas muchas tardes de gloria.
    Y lo de que pueda servir de bomba de efectos retardados, todo dependerá de los intereses del “más allá”, que en ello haya.
    Desde 1975 y hasta el momento, parece que lo prefieren “asín”.

    Saludos y hasta la próxima.

  120. luigi dijo:

    ¡!

    La admiración, (¡!) Fernando Altuna, (¡!)
    es (¡!) un signo (¡!) ortográfico
    (¡!) demasiado modesto en su caligrafía (¡!)
    como para que (¡!) fuera capaz (¡!)
    de significar (¡!) la admiración (¡!) que usted merece,
    que realmente merece, (¡!)
    por parte (¡!) de todas (¡!) las personas de (¡!) bien.

  121. er tío cascarrabias dijo:

    Al exsecretario general del PSOE le sienta bien volver a ser paisano. Ha recuperado a sus vocales: http://www.sanchezcastejon.es

    (raro que no sea un dominio .com)

  122. D. Fernando Altuna, mi enhorabuena por su acto y su artículo.

    Esto aparte, les cuento lo siguiente.
    Ayer, mientras salía de puente, paré a repostar en una gasolinera cerca de Burgos cuando vi a una patrulla de la Guardia Civil que estaba tambien en el area de servicio.
    Rápidamente se me ocurrió emular a Dña Viejecita, entré en la tienda a por una caja de bombones para dársela a modo de obsequio, con tan mala fortuna que me dijo la encargada que aún no las tenían porque el calor los estropeaba. Tampoco encontré nada alternativo que me pareciera propio, así que lo dejé.
    Salía yo un poco frustrado de la tienda cuando vi que la patrulla ya se había marchado, así que tampoco se la hubiera podido dar. En fin, otra vez no se me escapan.

  123. er tío cascarrabias dijo:

    Y me adhiero como una lapa a los signos de don luigi

  124. Buenas tardes, toda la admiración a D. Fernando Aramburu. No se pierdan el Juaristi
    dominical de Doña Candela.

    A ustedes no les está dando problemas la apertura del blog? Se reinicia muchísimas veces en Safari y el Crome sólo da el error Oh No.

  125. er tío cascarrabias dijo:

    Nueva digresión. A veces, cuando me aburro, utilizo mi droga para animarme y hoy me he vuelto a pinchar la deia, en un medio antiguo trabajo suyo, que me ha hecho comprender una realidad incontestable. Si en la guerra incivil española uno era vasco, vivía en el País Vasco, fue soldado voluntario o asimilado por la fuerza y pertenecía a un partido nacionalista, resultaba en gudari. Si no, se quedaba en miliciano. Sonriera o no.

  126. Nigromante dijo:

    En Chrome lo abro sin problemas, D. Rubín. Lo acabo de comprobar.

  127. Fernando Peregrin dijo:

    De nuevo, lus de Dolça Catalunya ñlo bordan con el “Partido Suicida Catalán” que es como llaman, con mucha coña y acertadamente, al PSC

    ***************************************************************
    El PSC ha sido un catalizador del nacionalismo catalán. El PSC de Sitges declaró non gratos al Rey y su familia hace unos días. El PSC metió a Castelldefels en la Associació de Municipis per Laindependéncia, donde ya forman 72 ayuntamientos gobernados por el PSC. El PSC se sumó el pasado mayo a una manifestación separatista contra el Tribunal Constitucional, con Iceta a la cabeza. El PSC homenajea cada año al golpista Companys. El PSC participó en el linchamiento de los padres de Balaguer que pedían que su hijo estudiara en catalán y castellano.El Parlament vota el golpe de Estado y el PSC se abstiene y se queda mirando. En Premiá de Mar votan que la bandera española no cuelgue del ayuntamiento. En la Biblioteca Municipal de Esplugas permiten propaganda separatista. Y así ad infinitum.

    Ho recorden, oi? Es la política que ha convertido al PSC en la chacha del nacionalismo: “prefiero negociar con independentistas a un gobierno de Rajoy”. Es el desquiciado : “¡Por Dios, Pedro! , ¡Mantente firme!, ¡Líbranos de Rajoy y del PP! (…) ¡Intenta formar una mayoría de cambio y reformista!” con separatistas y bolivarianos, porque los malos son siempre los del PP, y no quienes llevan años cargándose la vida en común en Cataluña. Es lo que ha llevado a socialismo catalán a pasar de 14 diputados en 2011 a 7 hace unos meses, y quizás a su desaparición dentro de poco.

    A uno le puede gustar más o menos el PP y Rajoy, pero en política hay que elegir. Esta vez había 2 opciones: un gobierno de PSOE+Podemos+ERC+PEDECAT+PNV+Bildu, o uno de PP+PSOE+C’s. Un gobierno populista o uno de razón. Un gobierno sometido a la agenda separatista o uno dispuesto a defender nuestra vida en común. El PSC -atrapado en fórmulas de los 90- ha elegido la opción pésima, la que ha dividido Cataluña, la que está hundiendo a Grecia y Venezuela. En 2010 la abstención del PSC puso a Artur Mas en la Generalitat, pero se ve que con espanya el sentido de Estado del PSC es diferente.

    Aquests són els 7 de la vergonya, que s’han estimat més cercar un pacte amb separatistes y Podemos, pensant potser en un proper tripartit a Catalunya: Meritxell Batet, Manuel Cruz, Mercè Perea, José Zaragoza, Lídia Guinart, Marc Lamuà y Joan Ruiz. Amb ells i Iceta el PSC s’ha convertit en lo més extremista del PSOE.

    Zaragoza piensa en su dinerete para la jubilación, la Batet ha resultado un flop, al resto los conocen en el banco a la hora de cobrar de todos, pero… ¿Manuel Cruz? ¿El que va de “independiente” en las listas del PSC? ¿El que denunciaba el “aumento de la violencia simbólica en Cataluña” con el nacionalismo? ¿El filósofo que dice que el nacionalismo es una “filosofía decimonónica”? ¿El coautor del libro Cataluña, el mito de la secesión con la plana mayor de Societat Civil Catalana? ¿Este hombre prefiere “negociar con independentistas a un gobierno de Rajoy”?

    L’enhorabona per la coherència i la llibertat, amic. Au Manel, fes-t’ho mirar.

    Adéu PSC. Hola C’s, hola Federació Catalana del PSOE, hola CINC.

    Dolça i patètica Catalunya…

  128. uomo dijo:

    Leímos “El triunfo de la normalidad”, publicado en “El Correo” (el día 21; en nuestro blog, Loco puso una copia el día siguiente, a las 3:06). Se refería el admirable Fernando Altuna Urcelay, con amargura, a las exhibiciones más recientes de desfachatez aberzale: por las calles de San Sebastián (en domingo de regatas), en el ayuntamiento de Lequeitio, en un instituto de Hernani o en una ikastola de Azpeitia.
    Hoy leemos otro artículo de Fernando Altuna: “Pero, ¿a qué vais a Alsasua?”, quizá publicado en “El Diario Vasco” y puesto en nuestro blog por Pussy Cat (11:23). Cuenta que fue uno de los cuatro bravos que plantaron cara en Alsasua, “para que la historia no se repita”. Parece que se repite: la inextinguible fiera batasuna sigue ahí. Lo parece por cómo se han expresado en este villorrio, con consignas ya oídas tras el crimen de Itsasondo (Guipúzcoa), cometido por el ‘cashero’ Mikel Otegi en diciembre de 1995.
    Consuelo Ordóñez, Conchi Rodríguez, Íñigo Pascual y Fernando Altuna estuvieron en Alsasua. Se lo agradezco.

    Postdata. Carlos Urquijo, delegado del Gobierno en el País Vasco, responde en “El Correo”, creo que muy certeramente, a dos parlamentarios batasunos en Vitoria, quienes ayer escribían “Por una Administración vasca de justicia”. Casualmente, Urquijo en su artículo “Agravios cruzados” se refiere al crimen de Itsasondo y a la absolución por un jurado popular de quien mató allí a dos ‘ertzainas’.

  129. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    He visto en algunos remeros y en algunos artículos periodísticos el uso incorrecto de la expresión win-win. Como será actualidad en la presente legislatura, aclaremos que NO significa como se ha indicado que UNO “gana o gana”, es decir “que tiene todas las de ganar”, “que gana sí o sí”, sino que en la transacción “ganan las dos partes”. Es lo deseable siempre y lo que permite que seres humanos racionales bien formados éticamente construyan relaciones duraderas, sensatas y fructíferas.

    Los binomios posibles son “win-win”, “win-lose”, “lose-win” y “lose-lose”.
    .
    El segundo “win-lose” está muy difundido por la piel de toro y consiste en un “yo gano y tú pierdes”. Es el propio del cortoplacista y muy característico de los estratos desfavorecidos en los que la necesidad de lograr resultados ha solido ser apremiante. El “Ah, se siente”, es una expresión muy acorde con esta forma de encarar los negocios y la vida. La respuesta suele ser: “Una y no más, Sto. Tomás”.
    El tercero, “lose-win” es el clásico “yo pierdo-tú ganas”. Tiene un componente de cobardía o de enfermedad; de sumisión.
    Y el cuarto, “lose-lose” es el típico “yo me quedo tuerto pero tú te quedas ciego”, o viceversa.

  130. Benilo dijo:

    La mirada del mesías de ….ODIEMOSUNIDOS, en el vídeo que trajo D. loco, Sábado, 29 octubre 2016, 10:38 am, a mí me resulta verdaderamente inquietante.
    Creo que está a medio camino entre perversa y burlona. La idea que me transmite es la de que “lo tengo todo en mi cabeza, ya verás, no tienes ni idea de la que te espera”.

    Saludos.

  131. Donde puse Fernando Aramburu, debía poner Fernando Altuna, aunque también lo que pone. Me hice un lío. Como de costumbre.

  132. Benilo dijo:

    D. Rubin, 2:55 pm. Eso suele ocurrir cuando la página que se quiere abrir, tiene cargadas muchas imágenes y/o vídeos, porque ocupan mucha memoria.

    Saludos.

  133. Benilo dijo:

    Mi más sincera admiración por su valentía, a D. Fernando Altuna y sus acompañantes, en la manifestación en repulsa por el ataque sufrido en Alsasua, por los dos guardias civiles y sus parejas y que según la fiscalía se enmarca en una “campaña de hostigamiento” a fuerzas de seguridad y puede considerarse como acto de terrorismo.

    Son ustedes unos héroes.

    Saludos.

  134. Petra Lacontrahecha dijo:


    Acompáñame (usar karaoke)

  135. Bruno dijo:

    Rufián tiene varios objetivos a cumplir, encargados por sus jefes y colocadores.
    Repartir odio, salir en los papeles, suscitar la actitud violenta contra los catalufos y así agrandar el victimismo, difundir falacias, etc. Todas sabidas.
    Pero se me ocurre otra muy sutil: Convertir en rehenes a todos los catalanes que van a tener un representante impresentable y al que, al no oponerse, le consienten y aprueban todo el desmadre. tácitamente, pero continuadamente.
    Como si los obispos presentaran una colla permanente de pederastas para la canonización de las niñas y los feligreses se aguantaran.
    A los vascos ya les ha pasado.

  136. Jose Sin Miedo dijo:

    Don Bruno, dígame una sola mentira del discurso de ayer de Rufian, una sola.

  137. benjamingrullo dijo:

    ¿Que él, Rufián, sea catalán?, por ejemplo.

  138. luigi dijo:

    Observatorio del Crecimiento del Independentismo en Catalunya

    Durante la semana del 24 al 30 de octubre, y como consecuencia del dictamen del Comité de Competición de la RFEF, que sancionaba los incidentes ocurridos en el partido VCF-FCB, se ha fabricado un millón (1.000.000) de nuevos independentistas catalunyos.

  139. Creo que ayer nadie subió este vídeo que señala las cualidades que según los dirigentes de Podemos debe tener un aspirante a Presidente.

  140. Benilo dijo:

    D. Magister, 6:19 pm.
    Qué novedosa, nunca habíamos oído una canción taaaaaaaaaaaaaan original y hay que ver la graSia con la que canta el motorizado.
    De los palmeros, mejor ni hablamos.

    Saludos.

  141. Bruno dijo:

    Don José, le contesto por pura cortesía. Más bien me tendría que preguntar si Rufián ha dicho alguna verdad, verificable. Sus opiniones serán su verdad, si es capaz de creérselas, pero no son afirmaciones positivas demostrables ni verificables.
    Esto es lo de siempre. Mis opiniones van a misa, aunque soy republicano.
    Como si yo dijera que todos los catalufos vuelan. y ahora nos ponemos a observar si vuelan o no. Y no me vale que no vuelen en un ratito. Porque yo los he visto volar.

  142. Andoni dijo:

    María está en el balcón. Desde allí hay unas vistas estupendas al cementerio municipal.

    —Cariño, hoy está precioso —me dice en voz alta.

    A ella siempre le ha gustado observar el camposanto el día de todos los Santos.
    Esta festividad es especial para nosotros: en este día realizamos la anual comida familiar.
    Yo me dedico a cocinar. Tengo el arcón congelador del ático hasta arriba y les voy a preparar un menú excelente.

    —Este año sólo hay un puesto ambulante de flores en la puerta.

    Apenas la oigo mientras corto el queso de tetilla que pondré como entrante. Las manitas, con la sal y el laurel, hierven en la olla rápida; las haré rebozadas. En una cazuela ya borbotea la lengua en salsa y en la sartén crepita el hígado encebollado.

    —Cada vez viene menos gente —se queja en voz alta—. Las incineraciones están haciendo mucho daño.

    Meto los muslos en el horno; los he macerado con una mezcla de pimentón, aceite y ajo. Estarán deliciosos. Vigilo que no se pase la cocción de los sesos. Salteados darán mucho juego junto con el queso. La sangre frita será lo siguiente que prepare con mucho cariño.

    —Me parece que esta tarde tampoco habrá misa en la capilla. Se van perdiendo las buenas costumbres —afirma.

    Meto varias botellas de vino y champán en el frigorífico y observo el brazo de gitano que hice ayer para el postre. Me ha quedado precioso.
    María abandona el balcón y entra en la cocina.

    —En el fondo siento pena por ellos. Muchos vienen a honrar a sus fallecidos y no saben que una tumba vacía es lo único que hay bajo las flores que depositan… mientras nosotros nos comemos a sus muertos.

  143. Benilo dijo:

    Para el viaje por España del dimisionario. Así, al menos, irá bien acompañado.

  144. luigi dijo:

    Negro rufián: color negro que, creyéndose rojo, es pardo.

  145. SantiagoJacobo dijo:

    Pronto empieza Rajoy con los recortes: a Jon Juaristi le han cortado el agua.

  146. Atalanta dijo:

    Tengo que decirlo…

    Ñoras…Ñores…Ñoros

    Andoni es un crack!!!!

    nccchssssttt…es lo que hay…a qué callarlo?!

  147. viejecita dijo:

    ¡ Que bárbaro Don Andoni Bravo !

  148. Cuantas vueltas damos a los de Podemos, ERC y otros chicos del montón… mientras el cambio se consuma…

    “El cambio era esto, madurar”
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/10/el-cambio-era-esto-madurar.html

  149. Fernando Peregrin dijo:

    Tomado prestado de Dolça Catalunya.

    Buen manifiesto, ¡pardiez!, para un nuevo partido político… si falla C’s, porqque todos los demás, fallarán tarde o temprano
    ***********************************************

    Tras casi 1 año de bloqueo hoy tenemos el gobierno.

    Ha sido un año que ha querido ganar el PSOE y al final lo ha perdido, dejándose 5 escaños, expulsando a su cegado jefe y provocando una escisión interna con daños quizás irreversibles. Al PSC le ha salido la Federación Catalana del PSOE y el partido CINC de Robles. CDC sigue en caída libre y ya no tiene ni nombre. En C’s han aparecido extraños movimientos estratégicos que desconciertan a muchos. El Parlament se ha declarado explícitamente por encima de la ley con la resolución 263/XI, en un gesto totalitario inaudito; su presidenta puede ser inhabilitada muy pronto, y los mandarines nacionalistas anuncian sin reparo un golpe de Estado. Y no es cosa que se resuelva sola.

    En el resto del mundo han cambiado muchas cosas. Aquí no nos llega, pero se habla ya sin tiritas de una próxima guerra mundial, provocada por la ambición de EEUU, el regreso de Rusia y mil conflictos locales. Gran Bretaña ha votado salir de la UE, la amenaza islámica en Europa se robustece y cualquier resultado en las elecciones de EEUU parece negativo para la tranquilidad planetaria. Nadie habla de una economía sólida y muchos comentan el retroceso moral por doquier. Problems ahead, my friend.

    Los retos son enormes. Ahora en España tenemos un gobierno del partido ganador consentido activa o pasivamente por C’s y PSOE. No es lo que necesita España pero algo es algo. España necesitaba una coalición alegre y activa de PP+PSOE+C’s con claridad moral, decidida a sacar la escoba, dejar que sea la gente quien organice la sociedad, ayudar a los necesitados y asegurar la pacífica vida en común. No tenemos esa coalición ni sabemos cuál es el programa que se va a aplicar. Pero es el momento de hacer unas cuantas cosas con decisión, creemos que de este tipo:

    Libertad: se prohíben por ley las subvenciones de las administraciones a medios de comunicación.

    Demografía: España no será un asilo de viejos dentro de 30 años. No puede ser que ya mueran más españoles de los que nacen. Removeremos todos los obstáculos para que los españoles recuperen el gusto por la vida y vuelvan a disfrutar de sus hijos, que son nuestro futuro y nos alegran la vida.

    Eficacia: el número de administraciones pasará de 123.456 a 54.321 en 4 años, y lo vamos a hacer así y asá. El ahorro supondrá tantos € al año, el servicio aumentará un 123% y tendremos la administración más eficaz y eficiente de Europa.

    Educación: los conciertos educativos no se darán a las escuelas, sino a las familias, que decidirán libremente en qué colegio y lengua escolarizan a sus hijos, amparadas por la rápida actuación de los tribunales. El ideario de la escuela será el que decidan los padres, no el político de turno.

    Corrupción: los servidores públicos, del Rey hacia abajo, responderán ante una jurisdicción especial y por un procedimiento acelerado de las acusaciones de corrupción.

    Economía: se prohibe por ley gastar más de lo que se genera, endeudarse más de lo que hoy se puede devolver y aprobar proyectos que no estén validados externamente por un estudio positivo de retorno de la inversión.

    Necesitados: las iniciativas sociales serán las protagonistas de que nadie quede atrás en sus necesidades básicas. El Estado actuará subsidiariamente cuando sea necesario para asegurarlo.

    Nacionalismo: se fundará en Barcelona el Instituto de Estudios Globales del Nacionalismo, reclutando a los mayores expertos mundiales en esta ideología. Será el referente mundial en la materia para evitar que vuelva a desencadenar guerras y malos rollos.

    Organización territorial: se optimizará según el principio de cercanía al ciudadano, subsidiariedad del servicio y eficiencia económica. Se revisará la distribución competencial y se desmantelarán las estructuresdestat paralelas que no correspondan a las competencias respectivas.

    Estado de Derecho: el funcionario que incumpla a sabiendas la ley será inmediatamente separado de su cargo, inhabilitado por procedimiento de urgencia y multado por una cantidad que le haga entender que en democracia nadie está por encima de la ley.

    Mundo: se establecerán relaciones preferentes con América, Portugal y Filipinas en todos los ámbitos, especialmente estudiantiles y universitarios. Trabajaremos para ser la California de la UE en 10 años.

    Este es el tipo de cosas que queremos. Hay más, puede haber menos, pero es esto. ¿Por qué? Muy sencillo: España necesita sentir que hay un CAMBIO a mejor. Nos hemos hartado del chanchulleo, la corrupción, la ineficacia, la amoralidad y la indecencia. Creemos que la crisis nos dio duro por culpa de los políticos. Creemos que se meten demasiado en nuestras vidas.

    Creemos que se puede mejorar todo. Creemos que hacen falta caras nuevas, ideas nuevas, ejecuciones nuevas. Creemos que tenemos algo bueno que decir al mundo para hacerlo mejor. Creemos que no estamos en 1978. En fin, queremos lo bueno de lo viejo y lo bueno de lo nuevo.

    Ara sí que va de debó. Ens ho juguem tot. Apaguem el puro, sr. Rajoy?

    Dolça i reptada Espanya…

  150. Parmenio dijo:

    Bastante impresionante la sesión de ayer en el Congreso; se retrató todo el mundo. Rajoy se salió con la suya sin que quede claro para qué quiere ser Presidente del Gobierno aparte de, claro está, ser Presidente del Gobierno y subir impuestos.

    Ciudadanos hizo un buen discurso, ajustó cuentas con Podemos y luego fue víctima de Podemos en la calle, un acto que no debería haber ocurrido y que ocurrió; algo que excede mi capacidad de comprensión si bien no debemos esperar que proteja a los demás un Ministro de Interior que es incapaz de conseguir hablar en su despacho sin que le graben.

    El PSOE siguió agonizando en prime time, recogiendo todo el odio que ha sembrado en las últimas décadas y teniendo que escuchar, primero su discurso dirigido a ellos de boca de sus compañeros del Tinell y después unas clases de ética impartidas por la Federación Española de Tiro en la Nuca. La votación, a partido abierto en canal, fue inenarrable, he visto autopsias más alegres.

    Podemos siguió demostrando que con un mensaje fascista, un desaliño en el vestir a la altura del intelectual y GRP’s a cascoporro, en España se consigue un 20% de voto.

    Ah, y también hubo una canaria sensata, varios inocuos y un nacionalista vasco que volvió a explicar, sin que nadie le replicara, que las Vascongadas no son como el resto; vamos, que son mejores.

  151. Parmenio dijo:

    Buen artículo de Fernando Altuna el que ha subido Doña Pussy (mil gracias señora gata) y, sobre todo, gran demostración de decencia de los cuatro de Alsasua. Y qué pena y qué vergüenza el haber dejado tirados a esta gente.

    Hoy sube Doña Gata, también, una entrevista interesante a Don Florencio al que admiro y con quien no estoy de acuerdo. Yo estoy mucho más cerca de la visión del final de ETA como algo vergonzante y transaccional que expresaba el pasado día 24 Don Rogelio (y que también subió Doña Pussy). Bueno, yo soy un poco más radical y creo que ETA ha ganado pero ya lo he explicado más veces y no les voy a aburrir otra vez.

    Ayer en el Congreso vimos a la izquierda purulenta coleguear con los del tiro en la nuca y luego quejarse de que se les acuse de coleguear con los del tiro en la nuca. Luego vimos a los que pagaron el precio que pedían los del tiro en la nuca sacar a pasear, ahora, las nucas de sus compañeros. Sí, ETA ha sido derrotada.

  152. Juan Montañés dijo:

    Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  153. Fernando Peregrin dijo:

    Fuera de contexto, pero muy actual

    Mi comentario a la entrevista de Evole al joven Sánchez

    Pobrecito el joven Sánchez. Habla de un gobierno alternativo y no se atreve ni se ha atrevido en toda esta crisis de poner sus cartas sobre la mesa y explicar cómo lo lograría. Aunque era fácil imaginarlo: con l apoyo por activa o por pasiva de los marxistas-lenilistas-populistas de Podemos , Mareas (altas y bajas), y demás cómplices comunes; los nacionalistas vascos, incluyendo a los viudos de ETA, Bikdu y a los separatistas catalanes., algo que el señor Sánchez sabía que no le iban a consentir los llamados poderes fácticos de PSOE. Podría haber recibido el placet del partido para negociar con Podemos y sus adláteres, a los que, en una especie de epifanía política, el joven Sánchez se cayó del burro y se dio cuenta el solito que, de repente, habían dejado de ser populistas,. Pero a continuación estaban las famosas líneas rojas. Nadie, o casi nadie con poder y prestigio en el PSOE iba a darle la venias para que pactara con los independentistas catalanes. Esa era la opción a la que apostó siempre el PSC, y así lo dijeron (el señor Iceta, por ejemplo):: preferimos pactar con los separatistas, anti-capitalistas y antisistemas antes que con el PP.

    Êra este era un acuerdo infumable para la gran mayoría de los cuadros superiores del PSOE, pues era, lógicamente, un pacto anti-natura. Un partido que tiene en sus pilares ideológicos fundamentales su acatamiento y respeto a la Constitución Española y que lleva en sus siglas la E de España, no puede jamás y bajo ningún aspecto o estrategia política pactar con aquellos que han puesto ya fecha de caducidad y a muy corto plazo a uno de los pilares de la CE: la indivisible soberanía de los españoles sobre todo el territorio que internacionalmente se reconoce como España. No hay nadie tan obtuso (excepto puede ser el señor Iceta y el ambicioso señor Sánchez) que no entienda y acepte esto como un hecho incuestionable.

    Por otro lado, el señor Sánchez habla de un gobierno de “progreso” sin que explique que es ese mantra de cierta izquierda, Pues difícilmente se puede hablar de gobierno “de progreso” aquel que deba sus existencia a los conservadores y derechistas partidos como el PNV o el de la burguesía y estamentos conservadores catalanes (el ser independentista, dejémonos de majaderías, no hace a un partido “de progreso” o de izquierdas.

    Sostiene el joven Sánchez, sin dar razón alguna ni mayores precisiones, que Cataluña es una nación. ¿Dónde está escrito eso? La definición de nación es multifuncional en el sentido de que existe una para casi cada función o contexto en el que se necesita. Pero no son equivalentes entre sí. Por ejemplo, se habla de la nación Sioux, o la nación Comanche, pero no de la nación californiana y sí del stado de California, constitucionalmente definido- Cataluña no es, ni nunca lo ha sido, excepto en las fantasías calenturientas del payaso Cucurull y otros locos del Instituto de la Nueva Historia, una nación en el sentido de lasque firmaban la antigua Sociedad de Naciones y la ONU de hoy día. Tampoco es una nación europea políticamente hablando (geográficamente, sí, por supuesto), pues no está contemplado así en los tratados de la UE. Es, y a mucha honra, un región o comunidad europea de una nación España, que si pertenece a la UE-

    La idea de que Cataluña es una nación en busca de un estado la intentó desarrollar sin éxito Rupert de Ventós, el filósofo de cabecera de pascual Maragall. Hasta inventó para Cataluña y otros casos semejantes el ridículo nombre de OPNI, es decir, Objeto Político No Identificado.

    En suma, el joven Sánchez puede decir, so le place, que para él, Cataluña es una nación, o que merece el “trato de una nación”.; lo mimo que si quiere decir misa. Pues para ser una nación, que en cierto sentido étnico -lingüístico o emocional pudiera considerarse así, en el sentido de la legalidad política, nacional e internacional, no lo es en absoluto-

  154. Buenos días a todos, aniversario de Manuel Fuentes, Juan de Dios Doval, José María Pérez y Francisco González.
    In memoriam

  155. Pussy Cat dijo:

    Buenos días,ha levantado la niebla.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  156. Pussy Cat dijo:

    Eduardo, Teo, Uriarte
    La enfermedad infantil

  157. Pussy Cat dijo:

    Rosa Díez, en El Mundo:
    No se puede ser neutral

  158. Cormenzana dijo:

    Última hora:
    El joven Sánchez se ha apuntado a BLA BAL CAR

    Se ahorra un dinerito y el coche se lo queda “La Bego” para llevar a las niñas al colegio hasta que tengan coche oficial.

  159. Pussy Cat dijo:

    F.J. Losantos, hay que ver como está con Rajoy:
    La alianza PP-Podemos augura una legislatura corta y mala

  160. Urbi et Orbi dijo:

    Después de la entrevista de Évole en la que este elemento, Pdro Snchz, puso de manifiesto que no tendría ningún escrúpulo para pactar con podemitas y separatistas, y que lo ha estado intentando en secreto contra lo dictaminado por su propio partido, quedará más claro el enorme favor que nos hizo Ciudadanos pactando con él en la legislatura fallida, neutralizando con ello tal posibilidad. Yo se lo agradezco, y mucho.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  161. Urbi et Orbi dijo:

    La Policía y la Guardia Civil están alertando sobre apariciones en muchas localidades de toda España de un payaso macabro. Dicen que los colectivos más vulnerables son los niños y las jóvenes llamadas Valeria.

  162. Urbi et Orbi dijo:

    Rectificación del comunicado.
    Además de los niños, el otro colectivo vulnerables es el de las madres con hijas llamadas Valeria, no las propias Valerias. Perdonen el error.

  163. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA, ahora sí que sí.

  164. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 31/10/16
    TONIA ETXARRI

    · ESPERANDO AL NUEVO RAJOY
    El PNV quiere algo más que un intercambio de votos por transferencias para negociar los Presupuestos

    Tal como está configurado el Congreso de los Diputados y, sobre todo, tal como fue la investidura, Mariano Rajoy sabe que va a tener una legislatura trufada de obstáculos. En el hemiciclo y en la calle. Pero lo que va a marcar el tono de esta nueva etapa, además de la necesaria flexibilidad del nuevo Gobierno, va a ser la actitud de la oposición. Con los socialistas que necesitarán justificar su abstención en la investidura con mensajes endurecidos contra el PP.

    Con Podemos que olfatea la oportunidad de liderar la izquierda mientras el PSOE siga fracturado, en la UVI y con la amenaza de Pedro Sánchez de volver a protagonizar la segunda parte de su fracasada historia. Con los independentistas catalanes (los resentidos de la nueva Convergència y los radicales republicanos antisistema) y EH Bildu que huele aún la «cal viva» de los GAL sin hacer mención de los 856 asesinatos de ETA. Al nuevo presidente del Gobierno le queda el apoyo condicionado de Ciudadanos –¿cumplirá con las 150 medidas firmadas en su pacto ?– y una puerta abierta a la reconducción de las relaciones con el PNV. Y alguna alianza más que le dé los seis escaños que necesita para legislar sin tropiezos.

    Aitor Esteban ya fijó su mensaje del reproche de la pasada legislatura en la que Rajoy no se molestó en mantener una línea permanente y, sobre todo, unilateral como le reclamaba Urkullu. Entre otras cosas porque estaba ocupado con el desafío independentista catalán y Euskadi no le quitaba el sueño. Pero la necesidad, en política, va colocando a cada cual en su sitio. Y del «cabreo» inicial del representante jeldike en la primera sesión de investidura a su saludo cortés felicitando a Rajoy ha habido más que ‘granos’ y ‘tractores’. El fin del deshielo. Que quizás no se pueda traducir en un apoyo directo en los Presupuestos pero que, al menos, da comienzo a una etapa de negociaciones. Al PNV, más que el intercambio de pago de transferencias a cambio de votos a favor de las Cuentas, le interesa comprobar si Rajoy va a demostrar un cambio de actitud «profundo sobre Euskadi». Y en esa tesitura el PP vasco de Alfonso Alonso reclama un diálogo similar en el Congreso y en el Parlamento de Vitoria de cuya Mesa se ha visto excluido.

    Rajoy ha sobrevivido al bloqueo. Al ‘parón’ de un Gobierno en funciones. A más de 300 días de limbo político. Y ha renunciado a su programa de máximos. Pero ha acotado su territorio advirtiendo que no cabe gobernar con varios criterios a la vez. Un aviso directo al PSOE fracturado y desnortado. Hay quien señala a Rajoy como responsable del desastre socialista al haberlos puesto en la tesitura de tener que pronunciarse con la abstención en su investidura. Pero, en realidad, quien ha llegado a este valle de lágrimas parlamentarias para desestabilizar al PSOE no ha sido otro que Podemos. Con su provocación antisistema logró inyectar el veneno del complejo izquierdista que acabó anidando en el equipo de Pedro Sánchez. Ahora, el peor secretario general que ha tenido el PSOE en toda su historia amenaza con volver después de haber demostrado que no es un líder aglutinador. Quiere recuperar el poder perdido dentro del partido.

    Con esta sombra alargada, los socialistas deambulan con indisimulada tensión y teniendo que decidir, entre otras cosas, si revisan el protocolo de relaciones con el PSC. Habrá que ver, en su pulso interno, si se impone el estilo de Javier Fernández (más política) o el de Sánchez (más consignas).

    Que esta legislatura dure dependerá de que Rajoy sea capaz de mantener esa actitud de pacto de la que hizo gala en su etapa de ministro de Administraciones Públicas, con José María Aznar. Pero también dependerá del nuevo PSOE. Un Gobierno en minoría, si no puede aprobar Presupuestos, el techo de gasto y cumplir con las exigencias de Europa, no podrá legislar . Tendría que suspender la legislatura y convocar nuevas elecciones. Una opción que no interesa a nadie. Mucho menos a la oposición socialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s