¿Cómo empezó todo?

 

Publicado hoy, en mi columna de El Mundo

De un vistazo a la agenda del Rey se comprende que su oficio es uno de esos que deberían llevar el plus de peligrosidad que compensa a los trabajos molestos, insalubres, peligrosos y degradantes. Una tercera parte de los quince visitantes eran Pablo Iglesias, sus socios, mareas, maras, extensiones, mechas y otros añadidos no forzosamente capilares. Si ya era penoso ver en la tele cinco comparecencias para decir lo mismo, calculen lo que tuvo que ser para el augusto anfitrión.

Total, que hay candidato y esta tarde habrá discurso de investidura, en esa maña que Ana Pastor le ha copiado a López de que el candidato comparezca en solitario por la tarde para copar las portadas del día siguiente. Tenemos candidato y al principal partido de la oposición quebrado en el lance de abstenerse y señalado por la mara de Posemos como cómplice del ‘partido más corrupto de Europa’. Podría haber dicho ‘del mundo’ y comparar con Venezuela. Pero ni siquiera de España, si cotejamos cuantitativamente con el PSOE de los Eres o cualitativamente con CiU y sus mordidas. Tampoco con el PSF, recuerden el Crédit Lyonnais o el suicido del primer ministro Bérégovoy en un paseo de su pueblo.

Pero, ¿de dónde viene esta demonización del adversario que no permite ni siquiera la abstención? Demos un repaso a la hemeroteca: El PSC que lleva la voz cantante del ‘no es no’ facilitó la investidura del honesto Mas, a quien el propio PSC acusaba del 3%, con la abstención de sus 28 diputados. (Ahora tiene 16). A finales de 2013, los diputados Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura fueron expulsados de sus comisiones parlamentarias por no acatar una resolución del Consejo Nacional del PSC,o sea por incumplir el Código Ético del partido.

Ya he contado la investidura de López con el apoyo positivo del PP, la alcaldía del irreductible Odón en 1991, gracias al mismo apoyo. Sólo una vez ha presidido el PP la Junta de Extremadura: la investidura de Monago en 2011 fue posible con la abstención de los tres parlamentarios de IU, que habrían podido hacer presidente a Fernández Vara.

Llamazares y cinco de los suyos se abstuvieron en Asturias en 1995, dándole la Presidencia al popular Sergio Marqués. Los cinco concejales socialistas de Córdoba se abstuvieron en 1995, e hicieron alcalde a Rafael Merino. En el mismo año, en Málaga, Celia Villalobos accedió a la alcaldía con el voto de sus 15 concejales, Los siete del PSOE se abstuvieron, en vez de sumarse a los nueve de IU.

Nadie invocó a la militancia; el PSOE sólo tenía afiliados y a todos les pareció bien. ¿Qué ha pasado para que ahora decir ‘abstención’ sea como mentar a ‘Jehová’ en ‘La vida de Brian’? Ha pasado que se ha impuesto el sectarismo y ha faltado liderazgo democrático. El PSOE es hoy como el Frente Popular de Judea; para apuntarse, hay que odiar de verdad a los romanos. Zapatero encasquetó al PP la etiqueta infamante de ‘la derecha extrema’ y el PSC creó el cordón sanitario del Tinell en torno al partido de la derecha. Lo de ahora es la simple, inevitable consecuencia de todo aquello.

ADDENDA.-No llevaba una hora colgado el comentario precedente en este blog y en Twitter, cuando un tipo que firma como Atapuerca, qué nombre tan propio para su primitivismo, ha colgado en la red el siguiente graznido:

amenaza

Es una confesión implícita de que él carece de aquello que reclama a otros. Siempre es posible, sin embargo, que una manada de sus congéneres resuelva el asunto al estilo Alsasua: tres docenas contra dos guardias y sus novias. Quede constancia de ello para que si tal llegara a suceder, queden avisados @policia y @guardiacivil de que interpondré la correspondiente denuncia contra este tipo. Hubo en Twitter varias reacciones contra esta amenaza y él respondió con los tres tuits siguientes:

reduplica

Esto es lo que hay. Movido por la curiosidad he echado un vistazo a su cuenta. He aquí los tipos y las tipas a los que sigue:

Pablo Iglesias, PODEMOS, Teresa Rodríguez, Tania Sánchez, Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón, Irene Montero, Carolina Bescansa, UJCE, Arenaldo Oteri, Gabriel Rufián y Elisa Beni, la atenuante que fue del juez Gómez Bermúdez.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

133 respuestas a ¿Cómo empezó todo?

  1. Jotero dijo:

    El lunes empezará Mariano, ya como Presidente del Gobierno efectivo, su tarea de gobierno: nos esperan recortes, subidas de impuestos, un ajuste presupuestario a cara de perro, reformas a saber en qué línea, etc. Todo ello con el Parlamento más dividido, imprevisible y frentista que se recuerda. Y Europa, allí al fondo, mirando con lupa todo lo que se hace, con la batuta en la mano. Y aquí, en España, los podemitas y sus hermanos de sangre socialistas calentando la calle y rompiendo farolas por cualquier gilipollez, a ver quién es más bruto para llegar mejor a la, ejem, “gente”, y así patrimonializar la oposición.

    Se acabó la “provisionalidad”, el modosito y embriagador período electoral permanente (un año ha durado, nada menos)…, y empieza una legislatura que va a ser mas guerracivilista que las dos de ZP.

    Cojan las palomitas.

  2. Agitprop dijo:

    Es una pena que no le leyeran esta cartilla a Iceta en La Brújula de la noche pasada en cuya entrevista mostró un gran cinismo. Nadie tenía a mano toda esta hemeroteca que el Patron tiene bien archivada para cerrarle la boca con ella.

  3. Demóstenes dijo:

    Buenos días.
    Patrón, debería hacerse pintor, es usted único sacando los colores.

  4. Parker dijo:

    “El PSOE es hoy como el Frente Popular de Judea; para apuntarse, hay que odiar de verdad a los romanos.”

    ¡Qué bueno es esto, Patrón! ¡Chapeau!

  5. loco dijo:

    Dijo D. Kepaminondas: “Sabe leer, escribir y algo de cuentas”.
    Añado yo: “por si su superior no supiera”.

  6. Si el problema del PSOE ha sido su coqueteo con el populismo, dando cabida a partidos como Podemos, el PSC es el más problemático de los PSOEs.
    No es casualidad que Zapatero saliese elegido en su día con el apoyo de Maragall.

  7. Mis principios son tan fuertes que ni la realidad puede moverlos.

  8. carlos dijo:

    efectivamente, el odio es lo único que mueve a la izquierda española. Se han creido su propio mantra. El pacto del Tinell, la mayor aberración producida en una democracia europea desde la victoria electoral de Hitler, ha supuesto llegar a este punto.
    Pero no se olvide otro factor importante: el miedo del PSOE a PODEMOS y la capacidad de este último partido para manipular, dirigir y controlar a parte del PSOE desde fuera. No es casual toda la campaña de marketing en este sentido que ninguno del “no es no” ha reprobado pero que todos hemos visto.
    Pero es que el PSOE ya no es CASTA gracias a que así lo necesita PODEMOS y eso es un gran alivio para la parte menos intelectualmente armada del socialismo “destepaís”.
    A todo esto seguimos si saber que hay más allá del “no es no” ¿algunos acuerdos de gobierno tomados a espaldas del comite federal? Porque esa es otra….

  9. Don Jotero, más que palomitas lo que hay que coger es un vuelo a Sidney y quedarse allí.
    El PSOE sigue empeñado en el cordón sanitario y no se da cuenta que esa táctica lo ha llevado al precipicio. Es un partido moribundo, creo que la solución para resucitarlo era acordar con el PP un gobierno compartido, una grossen Koalition, pero ha preferido irse a las trincheras y en ese juego les gana Podemos de calle.
    Voy a visitar la página web de Qantas a ver qué ofertas hay.
    Buenos días días.

  10. Carlota dijo:

    El odio socialista –valga la redundancia-, el específico y denso odio socialista al PP es tal vez su único odio justificado, si es que el odio en algún caso pudiera tener justificación. Al menos es un odio comprensible: el nuevo pp se ha introducido en el espacio político socialista como un okupa en un solar descuidado, y se ha instalado firmemente en él, como un usurpador iderrocable.
    Sería temible el ascenso de Llusep Borrel a la cúspide del desmoronamiento socialista para detener y revertir la demolición zetapista y schzista. Temible, porque este es un socialista riguroso, sistemático, lógico e implacable. Siempre será menos malo el socialismo amateur, aunque ciertamente esforzado, del rajoyismo. Borrell es brillante, y cuando martillea a un secesionista, admirable. Que haya malcriado a sus hijos no pasaría de un asunto particular, si él mismo no le hubiese dado otra categoría. Temible, porque es bueno para el socialismo, y por tanto, pésimo para la libertad.

  11. luigi dijo:

    La Hemeroteca de SG: El Archivo Expiatorio.

  12. Dr. Asclepio dijo:

    El Psoe es el espectáculo de unos idealistas sin escrúpulos. Por idealistas me refiero no a una posición ética – gran falacia de nuestra época, todos los horrores se han hecho por el bien del pueblo- sino a los que creen que la realidad está en sus cabezas. Y si no, tanto peor para la realidad.
    Idealista es decir no a todo lo posible: ni investidura de Rajoy ni terceras elecciones.
    Creo que esta posición puede destruir al Psoe. La mayoría de la gente se ha dado cuenta que era una posición absurda. Hasta ellos mismos al final.” No a todo” es una actitud de niño enfadado. O de novia ofendida. Es increíble que hayan estado en esa posición durante meses. Espero que les pase factura.
    Aunque quizás la sociedad española también es así en gran medida: Odia de verdad a los romanos.

  13. RedRackham dijo:

    Recuerden que en La Vida de Brian los del Frente Popular de Judea odiaban más a los Frente del Pueblo Judaico, a los del Frente Popular del Pueblos Judaico y a los de la Unión Popular de Judea. ¡Todos disidentes! Me temo que ese es el camino elegido por el PSOE

  14. Dr. Asclepio dijo:

    Si el Gobierno no impide con todos los medio que haga falta el cerco al Congreso seremos el hazmerreír de toda Europa.
    La manifestación debe ser prohibida por pretender coaccionar los representantes soberanos, los convocantes llamados por el fiscal, y la policía bien preparada. Que no ocurra la verguenza de la última vez cuando decenas de policías fueron agredidos y varios con lesiones graves.
    El Gobierno tiene que tomarse en serio la democracia española. O la defiende o se despedazarán la democracia y España.

  15. Rafa Sánchez dijo:

    El Partido Socialista es un partido lleno de mangantes. Se quejan de la corrupción del PP pero ellos en Andalucia han robado mucho más.

  16. comerciante de ultramarinos dijo:

    Apabullante repaso de los hechos y de la hemeroteca por don Santiago, con un final impecable:

    … se ha impuesto el sectarismo y ha faltado liderazgo democrático. El PSOE es hoy como el Frente Popular de Judea; para apuntarse, hay que odiar de verdad a los romanos. Zapatero encasquetó al PP la etiqueta infamante de ‘la derecha extrema’ y el PSC creó el cordón sanitario del Tinell en torno al partido de la derecha. Lo de ahora es la simple, inevitable consecuencia de todo aquello.

  17. benjamingrullo dijo:

    José Luis, la que has montado, ni Peter Sellers en El Guateque.

  18. comerciante de ultramarinos dijo:

    También Félix Ovejero, en el enlace que nos ha traído doña Poussy Cat al final de la entrada anterior, en el artículo “La corrupción, sí, pero ¿hay algo más?” concluye: “ No deberíamos olvidar la deprimente trayectoria del PSC: convencido de que los otros catalanes eran suyos, buscó el voto convergente y, en lugar de encauzarlo en un guion constitucional, acabó intoxicado por el relato nacionalista… Y así estamos, con un PSOE cada vez más parecido al PSC en sus apuestas y en sus debacles.

    En resumen, dos excelentes análisis sobre la actual situación política española: el de don Santiago González y el de don Félix Ovejero.

  19. Excelente análisis, Patrón.

    En el PSOE se ha producido una nefasta alteración de la escala de valores.
    Ahora mismo son 15 ó 18, segun las fuentes, los irreductibles que votarán NO a Rajoy. Sin embargo ni uno sólo voto NO al infausto Estatut, que está en la raiz de todo lo que hoy vemos.

    Buenos días

  20. chatarra dijo:

    Buenos días, entro para comunicarles que he recibido la noticia del fallecimiento de Vidal de Nicolás.. (q.e.p.d.).

  21. Vaya, cuánto lo siento. Otro valiente que se nos va.
    Descansa en paz, Vidal de Nicolás.

  22. Carlota dijo:

    Me uno al sentimiento por la muerte de Vidal de Nicolás, que se ha ganado un puesto al lado de los buenos.
    Creo que estaría de acuerdo con Félix Ovejero (en el artículo enlazado por Lady Pussy):
    el problema territorial es el resultado de aplicar las políticas que se presentan como solución al problema territorial.
    ¡qué gran verdad!

  23. Gulliver dijo:

    Descanse en paz, Vidal de Nicolas. Un abrazo a su familia y a todos los remeros vascos de la Argos

  24. Guillermo dijo:

    Mi más sentido pésame por el fallecimiento de un valiente, Vidal de Nicolás

  25. euskalmeteco dijo:

    La bacteria ideológica que ha corroido al PSC, primero habito en el PSE y ahora se localiza en casi todo el PSOE con la ayuda inestimable de ZP.
    Descanse en Paz el resistente Don Vidal de Nicolas: una excelente persona.

  26. belisario dijo:

    ¿Cómo empezó?

    Érase una vez un país llamado España…

    – El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,… esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito… Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones.

    – No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos.

    – La desaparición del odioso Maura sería un gran bien para España y la Humanidad.

    – Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S., comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal.

    (Pablo Iglesias, el Viejo)

    – Vamos a la Revolución social, y habrá que expropiar a la burguesía por la violencia. El día 19 vamos a las urnas, pero no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. Hay que evitar que triunfe la reacción, primero en las urnas y luego en la calle. No debemos dejar de luchar hasta que las torres de los edificios oficiales ondee la bandera roja de la Revolución socialista.

    – El jefe de Acción Popular decía en un discurso a los católicos que los socialistas admitimos la democracia cuando nos conviene, pero cuando no nos conviene tomamos por el camino más corto. Pues bien, yo tengo que decir con franqueza que es verdad. Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado a la democracia burguesa e iremos a la conquista revolucionaria del Poder.

    – Estamos en plena guerra civil. No nos ceguemos. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El día 19 vamos a las urnas. Votar es fácil. Basta con tener voluntad. Más no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas”.

    – Vivimos unas horas muy críticas. Y ahora se van a presentar hechos a la clase trabajadora que le obligarán a adelantar su acción ante los ataques de los elementos reaccionarios. Pero yo lo que digo a los compañeros es lo siguiente: Hemos ido a las elecciones y han triunfado las derechas. Estas saben bien que por el simple triunfo electoral no han ganado la batalla”.

    – Aprovechando la circunstancia de estar representados aquí los delegados de las Juventudes Socialistas para decir que yo, que mantengo el criterio que hay que apoderarse del Poder político revolucionariamente, y que es tonto hacerse la ilusión de que vamos a poder adueñarnos de él de otra forma, tengo que manifestar que la revolución no se hace con gritos de viva el Socialismo, viva el comunismo y viva el anarquismo. Se hace violentamente, luchando en la calle con el enemigo. No nos diferenciamos en nada de los comunistas. Hay que crear un ejército revolucionario (…). Y es preciso organizarlo militarmente. Yo no tengo escrúpulos de decir ante vosotros que hay que organizar nuestro ejército (…) vamos a la conquista del Poder como sea. ¡Camaradas! Organizad la lucha final. La batalla será cruel y larga.

    – Puedo decir que estamos viviendo un período sin equivalente en la historia política española de los últimos cincuenta años. A nadie le está permitido amilanarse. Cada cual debe cumplir con su deber. La clase trabajadora emitirá sentencia sobre lo actual. Si creen que los proletarios van a olvidar el trato que se les da, se equivocan. Yo, desde luego, les recomiendo que no lo olviden. Y si hay compañeros de memoria débil que lo apunten.

    – No vengo aquí arrepentido de nada, absolutamente de nada. Yo declaro paladinamente que, antes de la República, nuestro deber era traerla; pero, establecida la República, nuestro deber es traer el Socialismo, no hablo de socialismo a secas: hablo del Socialismo revolucionario. Lo que hace falta es voluntad para ir a la lucha, ocurra entre nosotros lo que ocurra, que ya lo resolveremos; pero al enemigo común hay que vencerle en la próxima lucha. Nuestra aspiración es la conquista del Poder político. ¿Procedimientos? ¡El que podamos emplear!”.

    – Camaradas:
    Ha sido para mí un gran honor la invitación que me ha hecho la Comisión organizadora de este acto para presidirlo. Este acto tiene por objeto daros cuenta de la unificación de las fuerzas juveniles españolas comunistas y socialistas. Solamente os digo que yo vengo aquí como notario, a tomar fe de vuestros propósitos, a poder confirmar por mí mismo el deseo de la juventud española de unirse, de prepararse para el momento definitivo, que yo sospecho no tardará mucho en llegar.

    Todos observaréis que esa coyuntura, ese instante en que el proletariado ha de cumplir su misión histórica, se aproxima a pasos de gigante, y es necesario que entonces todos, absolutamente todos, puesto que nos une una finalidad común, nos agrupemos, nos unamos, para que en ese momento ninguna de las fuerzas coercitivas del estado burgués sea suficiente para contrarrestar la pujanza de la masa trabajadora, que es la que, en definitiva, tiene que apoderarse del Poder político para dominar a la clase burguesa. Camaradas: Es indudable que hay que ir precipitadamente a la unificación de todo el proletariado español. Hace falta la unificación de los partidos marxistas.

    Fijaos bien, camaradas, en lo que estoy manifestando, que es la prueba, como digo, de que la coyuntura por la cual la clase obrera ha de apoderarse del Poder político y establecer la dictadura del proletariado, que es la verdadera democracia, ha de venir a pasos agigantados. Si para ello es preciso, si para ello es necesario saltar por encima de conveniencias y de circunstancias especiales, saltará, porque no ha nacido ningún régimen nuevo sin que haya habido derramamiento de sangre y violencia.

    Si esta energía la tenemos entonces, ya pueden todos los organismos del Estado renunciar al ejercicio de sus prerrogativas, porque no podrán con la clase trabajadora, porque será arrolladora la muchedumbre y arrollará todas las instituciones de la clase burguesa para, sobre sus ruinas, implantar una nueva sociedad, más justa y más humana.

    (Francisco Largo Caballero)

    – Renuncie todo el mundo a la revolución pacífica, que es una utopía. Bendita la guerra contra los causantes de la ruina de España.

    – La consigna de hoy. Organización de todos los frentes.

    Las nubes van cargadas camino de octubre. Repetimos lo que dijimos hace unos meses: ¡atención al disco rojo! El mes próximo puede ser nuestro octubre. Tomar toda suerte de medidas, atar cabos sueltos, laborar para la causa son labores urgentes en estos momentos. El ejército obrero de las ciudades y los campos ha de considerarse movilizado, de manera que ante la ocasión de peligro cada cual conozca su puesto y su misión y lo ocupe y la desarrolle sin titubeos ni dudas.

    Nos aguardan días de prueba, jornadas duras. El trance histórico que se avecina nos convertirá en eje de las circunstancias. La responsabilidad del proletariado español y sus cabezas directoras es enorme.

    (El Socialista)

    – Hágase cargo el proletariado del Poder (…) y si es necesario con nuestra sangre.

    – Nuestro deber es la revolución, con todos los sacrificios.

    – La revolución es inevitable. La fuerza moral y la fuerza numérica están de acuerdo con la actitud socialista: adueñarse del Poder. ¿Cómo ha de hacerse esto? ¿Cómo va a ser ese momento inevitable? ¿Cruento o incruento? ¿Sin resistencia del enemigo o teniendo que recurrir a todo? Eso ya no preocupa ni a quienes hasta ayer eran más inclinados a la templanza. Sea como sea, la revolución será.

    – Yo, por ejemplo, confío en que sucesos ajenos al Parlamento echen abajo todo el plan que tan sagazmente desenvuelven las derechas, con ajenas complicidades. Las derechas no tienen hoy en su camino más que dos obstáculos: el de los socialistas y el de la Esquerra catalana. Veremos si en la calle renace con vigor un nuevo republicanismo.

    (Indalecio Prieto)

  27. gastrourroz dijo:

    Descanse en paz, Vidal. Otro de los últimos -y escasos en dar la cara- resistentes a la avalancha de sin razón que nos inunda.
    Pre S: Muy bueno Luigi, los del “Archivo…”

  28. kepaminondas dijo:

    ¡Jo, Don Beli! Mira que hacer memoria histórica. es usted malo y prácticamente fajcita
    Añado, para el que no lo sepa, que Pablo es prácticamente un santo con numerosos monumentos y calles dedicados a su memoria y que los otros dos tienen cada uno una estatua en La Castellana, junto a los Nuevos Ministerios
    Así empezó y asi, con esa superioridad moral, continúa.

  29. Guillermo dijo:

    Don Belisario, da igual, perdieron la guerra y eso lo justifica todo. Lo que sea. El sectarismo se convierte en justicia. Cansinos. Lo malo es que cada vez quedan menos españoles que han leído lo que usted cita.

  30. luigi dijo:

    PSC: BadaloNO es BadaloNO

    +
    Gastrourroz…

  31. Jazz Tabien dijo:

    Carlos Bilbao dijo a las 10:22 am: “En el PSOE se ha producido una nefasta alteración de la escala de valores. Ahora mismo son 15 ó 18, segun las fuentes, los irreductibles que votarán NO a Rajoy. Sin embargo ni uno sólo voto NO al infausto Estatut, que está en la raiz de todo lo que hoy vemos. Sin embargo ni uno sólo voto NO al infausto Estatut”

    Leguina y otros muchos que hoy ponen el grito en el cielo votaron a favor de ese aberrante Estatut.
    El mayor problema de España es el parque temático de la desmemoria.

  32. Jazz Tabien dijo:

    El mayor problema de España ES QUE ES el parque temático de la desmemoria, quise publicar. Ustedes disculpen.

  33. Leonardi dijo:

    Don Santiago, una característica genética del político español es su tendencia a aplicar la ley del embudo. Es cómoda, sale gratis y los borreguitos de Norit jamás se la echan en cara.

  34. Rorschach dijo:

    Toda la política española está en La vida de Brian. Y lo que no, está en El padrino.

  35. Andoni dijo:

    El PP es muy dado a darse un tiro en el pie; el Psoe sin embargo no para de pisarse la pistola.

  36. Pepeldelaesquina dijo:

    Si anda como un pato y hace cuá, cuá, es un pato.
    Si camina como un perro a dos patas manoteando con las otras dos, tiene rabo (o cola, o coleta) y ladra es … Iglesias

    Estoy harto de que nos ladre ¡Eso no es hablar!.

  37. Urbi et Orbi dijo:

    El PSC logró desespañolizar su principal caladero de votos, el cinturón industrial de Barcelona. Con ello se quitó una importante barrera a los nazios, y éstos lo aprovecharon lanzándose cuesta abajo y sin frenos a por la secesión. Que hasta ahora el PSOE haya considerado partido hermano al PSC da mucha risa, pero más risa dará cuando a pesar de todo así lo siga considerando de aquí en adelante. El complejo de la izquierda española ante el ideario nazio –que, en versión light, es el que tiene el PSC– es algo congénito, de difícil erradicación. Y bueno, después de todo Caín nunca dejó de ser hermano de Abel.

    *****
    Que en paz descanse Vidal de Nicolás, y que en el cielo le recompensen por su lucha y su hombría de bien.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  38. Bruno dijo:

    La democracia soy yo; dicen, dijo, dirán.
    El odio, la envidia, el resentimiento; programas simples al alcance de la mente y de los mentones de casi todos los españoles. Nuevo NO-DO.

  39. don asperillo dijo:

    Dª Carlota 9:08. Tiene usted toda la razón desmontando a Borrel. Quienes crean que es lo que le otorgan sus admiradores, no se dan cuenta del tiempo que ha pasado desde que fue una posibilidad para su partido y que a consecuencia de la decepción que sufrió cuado dejó de ser el máximo responsable del PSOE, provienen estos “tics indomables”, que ya tendría anteriormente, que hacen confundir la brillantez, con ser un despota ilustrado. Esperemos que no llegue y su partido se modernice desde sus teorías hasta sus actitudes.

  40. Bruno dijo:

    Ayer me pronunciaba que el psoe debía de atajar los noes cuanto antes para no propiciar una reacción en cadena autodestructora.
    Hoy, los que más saben, me anuncian que mandarlos al mixto daría lugar al sorpasso. (D. Santiago aboga por no darles ninguna canonjía. El ostracismo).
    El mandarlos al mixto parece que los inhabilitaría como aspirantes a la SG.
    Bonito embrollo.
    Pero ya está claro porqué han sacado los mentones ahora y no cuando el estatut, por ejemplo. Puro chantaje. Los diputados al servicio de todos los españoles. Otra vez como en el NO–DO.

  41. Fernando Peregrín dijo:

    probando

  42. luigi dijo:

    PI en La Zarzuela: Fuego de Tronos.

  43. jachuspa dijo:

    Javier Fernández al Grupo Socialista en el Congreso: Nosotros, como los jesuitas, tenemos toda la eternidad por delante.

  44. Jazz Tabien dijo:
    Miércoles, 26 octubre 2016 en 11:34 am

    Efectivamente, D. Jazz Tabien. No había querido yo señalar a Leguina en mi entrada anterior, entre otras cosas porque lleva desde entonces haciendo penitencia y manifestando su arrepentimiento ante quien quiera oírlo, aunque el mal ya estaba hecho. Otros han hecho mutis por el foro (por el forro, se diría) o se han puesto de perfil como si no hubiera ido con ellos el asunto, que es mucho peor.

    Y mis condolencias a la familia, amigos y allegados de D. Vidal de Nicolas. Otro valiente luchador que nos deja.

  45. Gulliver dijo:

    Con permiso, D. Luigi 1:01 pm
    Pi en La Zarzuela (y en cualquier otro sitio): Ego de Tronos

  46. Mariano Rajoy debería esperar hasta el próximo miércoles para formar gobierno, más que nada para que coincida con el día de difuntos.

  47. Enrique dijo:

    Me produce una gran tristeza la muerte de Vidal de Nicolas.
    Cada vez son menos los que quedan entre los que tienen claro que no se puede ser de izquierdas y nacionalista.
    O a mayor abundamiento que una persona que se diga de izquierdas tiene que ser antinacionalista.
    Me ha recordado los años de plomo. Como cuando asesinaron a Lopez de la calle;
    Vista la actual asunción acrítica por la izquierda de las reclamaciones y de los “argumentos” de los nacionalistas, me pregunto para que demonios resistió Lopez de la Calle?
    Nunca he entendido por que la izquierda española ha sido y es tan proclive al nacionalismo; tenía que haber una explicación racional, lógica, porque es que si no sería inexplicable; y es que realmente es inexplicable. Sólo la idiotez, los complejos de inferioridad y la simple maldad, explican que gentes como pitufo llorón, como Iceta y como ZP y Pablemos admitan las humillaciones de los nacionalistas; ZP y Palmos, por supuesto que por maldad.

  48. Madrileo dijo:

    -¡Rodead el congreso!
    -¡Rodando!

  49. Jotero dijo:

    Pregunta de manual para los que viven por allí, que estas cosas los de la meseta no las entendemos muy bien, a ver, a ver: imaginen una ruptura de PSOE y PSC, ¿más o menos qué porcentaje de los giliprogres de Catalufolandia votarían en unas hipotéticas elecciones dentro de un par de años a cada uno de los dos partidos, en caso de escisión pura y dura? ¿Cuántos diputados a ojo de buen cubero sacarían, según Vds., unos y otros, suponiendo que en total deberían sumar 6-7-8, etc.?

  50. Leonardi dijo:

    Vaya con atapuerca, no sabía que los intelectuales de Podemos habían llegado a este nivel. Es lo que pasa: se empieza con el tócame la minga… y se termina con los campos de reeducación.

    ¿Y Pedro Sánchez estaba dispuesto a pactar con esta gente con tal de ser presidente del gobierno? Pues no sé quién da más miedo.

  51. Gulliver dijo:

    Acabo de ver la Addenda del Patrón a la entrada y me he quedado patidifuso. Menudo ejemplar de Australopitecus semovientis el tal Atapuerca.
    Ahora bien, el tipo tiene su punto débil:
    Además de a la cúpula de Podemos y a Otegui, este individuo sigue la cuenta de twitter del Real Madrid (y la del chiringuito de Jugones).
    No diré más por respeto a los nobles remeros madridistas que pueblan las bancadas de la Argos😉

  52. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, denuncie a ese desecho de tienta por si la Justicia le da un buen susto. Pero vamos, el nivel del tiparraco queda patente en sus tuits… y a los personajes que sigue. En fin, denúncielo y a otra cosa, que no merece ni medio disgusto. Un abrazo, Patrón.

  53. Urbi et Orbi dijo:

    Don GULLIVER, qué bien ha hecho y qué prudente ha sido usted con no continuar por el lado del supuesto madridismo de ese trozo de carne con orejas… Luca Brasi estaba ya empezando a desperezar músculos😉

  54. Que descanse en paz Vidal de Nicolás. Un ejemplo y estímulo par tantos.
    D. Santiago, ánimo, a poner la denuncia correspondiente y seguir en la línea.

  55. Gulliver dijo:

    El Psoe, ante la investidura de Rajoy: Ego te abstengo

    D. Urbi, el colmo sería que el tal Atapuerca fuera “cristiano-ronaldista”
    D. Santiago, mucho ánimo y un abrazo

  56. Atalanta dijo:

    …hombre, Santiago, a ver si caemos en el mismo campo de reeducación, junto a los que por aquí vivaquean…y montamos una escapada a gran escala con su fanfarria y todo…

    yo pongo la navaja suiza multiusos ( con pinzas de sacar espinas y lupa para hacer fuego) y cubro la retirada que se me da genial el rececho con mira telescópica…

    y ese matón de tuiter, tendrá nombre y apellidos, claro…e IP, no?

  57. karlovitch dijo:

    Aun a riesgo de ser tomado por un troll.cat, cosa que, lo juro, NO soy, diré que, estando de acuerdo con la mayoria de comentarios de este blog, creo que la presencia de ltemas politicos es un tanto excesiva. Hay vida más allá de Rajoy, Sanchez, Iglesias e, incluso, de Inés Arrimadas.
    Y un abrazo muy fuerte para la familia de Vidal de Nicolás. hombre excepcional.

  58. Carlota dijo:

    Posiblemente atapuerco no es más que una cabeza de ganado de un rebaño innumerable, pero yo pondría la denuncia.
    Lo de ‘cabeza’ es un decir.
    A saber cuántas amenazas o incitaciones a la agresión ha perpetrado antes. Conviene ir convirtendo su hoja de servicios en lista de antecedentes.
    La lucha por el derecho es un imperativo cívico (plagado de molestias e inconvenientes. La denuncia informática tiene que ser ratificada ‘en persona’)

  59. Bruno dijo:

    AVISO: D. Santiago ha añadido unos párrafos a su entrada.
    Tiene toda mi solidaridad.

  60. Gandumbas dijo:

    Propongo crear el “Premio Urdangarín” al yerno ideal. Yo tenía un firme candidato en @Lagarder, el rumano de Podemos, que se define él mismo en Twitter como “rumano, gitano, gay, vagabundo y okupa”. Creía que nadie podía aportar más a la familia, pero vistos los tuits del tal Atapuerca, ya no sé qué decir. Lástima que sólo tengo una hija.

  61. Atalanta dijo:

    ¿quién no tiene un grito de guerra”??? yo, después de ver “Tomates fritos verdes” construí el mío; pasa igual con nuestro nombre secreto…pues bien, venía para casa en el coche cuando he oído que la jueza que ha admitido la denuncia contra los terroristas que atacaron a dos guardias civiles y a sus mujeres, ha pedido que se identifique ¡ inmediatamente! a los que hicieron la manifestación llamándolos farsantes, además de procesar por terrorismo a los atacantes, con lo cual todavía faltan 30; entiendo que a los detenidos se le aplicará la Ley antiterrorista…etc…

    hacía tiempo que mi grito de guerra no se oía dentro de mi coche…ah, iba sola, claro.

  62. Guillermo dijo:

    Patrón, estoy de acuerdo con Don Urbi. El nivel es lamentable, se avisa a la autoridad competente y a otra cosa, mariposa. Siga usted como siempre, que no es que lo dude.

  63. ZoteParo dijo:

    No consigo encontrar la cuenta del atapuerco para dejarle un mensajito. La habrá cerrado ante la avalancha de felicitaciones .

  64. ZoteParo dijo:

    Ya le localicé. Tiene 20 seguidores. Querrá hacerse el marchito entre sus colegillas podemitas. Ni caso.

  65. Es sabido que en Atapuerca han encontrado restos de muchas especies de homo, aún no humanas del todo en el sentido “sapiens” del término. Por ejemplo del homo antecessor que como su nombre indica no estaba completamente desarrollado, especialmente su cerebro que tenía, al parecer, menos circunvoluciones.
    Lo que yo pensaba hasta ahora es que esa especie estaba extinta pero al parecer hay al menos un ejemplar vivo fuera de la cueva.

    Un bombazo oigan. Lo sabrá Arsuaga?

    Bromas aparte, ánimo Patrón. La verdad resulta insoportable para algunos.

  66. Vidal de Nicolás, un valiente, cuando los jóvenes pasaron de la lucha democrática contra ETA él se puso el primero en la manifestación. Había conocido el fascismo y sabía lo que era. Lastima daba ver a un hombre de 75 años con escolta. Algún día escribiremos su nombre con letras de oro en la historia de Euskadi.
    PD: patrón, yo pondría la denuncia ya.

  67. luigi dijo:

    La CUP en CAT: La Revolución Pendientes.

    +
    Gulliver, me consta que tiene usted todos sus permisos vigentes, adelante.
    +
    Doña Carlota, disculpe mi falta de atención, que me ha convertido en su Homo sucessor.

  68. Madrileo dijo:

    Don Belisario (11:05), un apunte gráfico sobre Largo Caballero. Entrevistado por Josefina Carabias días antes de las elecciones de febrero de 1936.

    (…)-De nuestra masa contento es poco, estoy contentísimo (…) Las derechas les dicen que se acuerden de Asturias y… ¡ya lo creo que se acuerdan! ¡Pues no se han de acordar!

    Un tipo conciliador.

  69. loco dijo:

    No existe el paraiso intacto
    ni la verdad que sirva para todos.
    Es aquí, a la intemperie,
    a la espera del segundo cambiante,
    al acecho del amor imposible,
    a la escucha de la palabra muda,
    como hemos de encontrar nuestra intima prosodia.

    Y sí, seguir amando
    la libertad que es nuestra,
    y compartir el tiempo
    con otras soledades.

    Yo cada vez me encuentro
    mas mio si estoy solo,
    pero os busco, hermanos,
    os necesito a todos:
    quiero juntar al mio
    vuestro turbio universo
    de pequeñas verdades.

    Quiza no consigamos
    ni siquiera estar tristes
    de una misma tristeza,
    pero este mundo es nuestro
    y toda aquella sangre
    vertida,
    y todas esas cosas que no desconocemos.
    Si, yo os tiendo la mano
    atribulados caminantes hacia la muerte
    Hermanos.

    Vidal de Nicolas

  70. loco dijo:

    Hace un par de dias les traje un enlace titulado “la mate porque era mia”
    Hoy siguiendo mi aficion por lo truculento de la violencia de genero, les ofrezco:
    Lo que dice el juez es mentira

  71. Isaías dijo:

    Socialdemócrata el Atapuerca, eso seguro.

  72. Patrón, si le sirve un consejo de este capitán, no le eche cuentas, ni puñetero caso. Se le bloquea, se le reporta, se le envía copia del tweet a @policia y a @guardiacivil y punto.
    Yo también he sufrido este tipo de agresiones en twitter. Por regla general son adolescentes que van de chuilitos por la vida 2.0 que buscan su minuto de gloria. Dentro de un par de días Twitter le cerrará la cuenta y el macarra este abrirá otra para seguir soltando estas lindezas.
    No le de más publicidad, es un trolltuitero.

  73. Enrique dijo:

    “Atapuerco” no es del género homo; su pensamiento es propio de un simio. No soy quien para decirle a nadie que hacer; como decía mi madre a veces la mejor h.o.s.t.i.a. es la que no se da
    Pero desde luego lo de Atapuerco son amenazas y estos a veces no se quedan en palabras; ahí está el compañero Bodalo.

    En fin yo este sujeto le sugeriría un nombre más apropiado: Castropuerco,Puercoestalin o algo parecido

  74. carlos dijo:

    vaya, el Ata-puerco también odia a España y los españoles.
    Me pregunto por qué tendrá tantas ganas de gobernarnos. Ah, si, lo de los campos de exterminio, claro, claro.
    Rufían estará contento. Este es de los suyos.

  75. nonpossumus dijo:

    Querido Patrón:
    No tengo la más mínima duda de que no tiene usted la más mínima duda de que debe denunciar al homo antecessor ese.
    Una visitita a tiempo de la Guardia Civil, ding-dong, dígame, somos los agentes tal y tal, está aquí Aitzol Pérez Gartzía?, sí, es mi hijo, pero por qué se lo llevan, pobrecito, si es muy bueno, señora, su hijo ha cometido un delito de amenazas, pero si me decía que estaba estudiando, ay, Dios mío.
    Un día en el calabozo, una multa, una bronca en casa y del susto que le meten se olvida de hacer cosas peores.
    Es por el bien del muchacho.

  76. kepaminondas dijo:

    Hay pruebas de que en Atqpuerca había quien practicaba la antropofagia.
    (Por si lo lee el interesado debo aclarar que “antropofagia”quiere decir que comían hombres, y mujeres naturalmente, o sea que eran antropófagos)

  77. Demóstenes dijo:

    Tengo serias dudas de que el Atapuerca este sea podemita. ¿Despierto a las siete de la mañana…?

  78. ATAPUERCA: el homo antecessor, la generación mejor preparada de nuestra historia.

  79. arcu dijo:

    Coincido con mi Capitán 5:22. Patrón, ni caso, aunque estos onda Atapuerca sean como mosquitos molestos. Hemos de estar por encima de esta chusma. Póngalo en conocimiento de las autoridades y a otra cosa.

  80. Benilo dijo:

    D. Santiago, el tuitero acaba de empezar las Prácticas del Master de Protocolo del Homo antecessor.
    Contribuya a mejorar su nota, presentando una denuncia a la Policia o la G.C. Eso le ayudará en su currículum.

    Aprovecho para manifestar mi alegría por la siguiente noticia:
    La Fiscalía ve un delito de terrorismo en la agresión a los guardias civiles en Alsasua.
    http://www.elmundo.es/espana/2016/10/25/580f4459268e3ef47d8b47b7.html

    Con respecto a la entrada de hoy, he de decir que el P$O€, lleva muuuuuuuuuchos años, dedicándose con ardorosa dedicación a demonizar al PP. Aún así, no me cabe la menor duda de que el Sistema se mantendrá.
    En mi modesta opinión, en la actual situación, lo ideal habría sido la Große Koalition, pero en esto, también «Spain is different!».

    Por último, Descanse en Paz, Vidal de Nicolás, un hombre íntegro, contrario al terrorismo de ETA y al nacionalismo.

    Saludos.

  81. luigi dijo:

    Atapuerca tuitero: La Sima de los Sesos.

  82. arcu dijo:

    Me ha gustado el discurso de investidura, impecable como base de principios: todo lo que ha propuesto Rajoy es sensato. Fuera sectarismos, pongámonos a trabajar.

    La portavoz del PSOE no se quiere enterar de que ellos son la crisis, el problema de España.

    De Podemos no se puede esperar nada. Están en otra liga.

    Ciudadanos se apunta el éxito del ‘cambio’ de discurso por las 150 reformas que exigió y bla bla bla.

    Puede ser una legislatura interesante.

  83. Jose Sin Miedo dijo:

    El cartel, “Los Putrefactos”, està a punto de perpetrar el pacto de gobierno con el objetivo inmediato de conseguir la necrosis de España.

  84. Tras escuchar los discursos Rajoy e Isabel Rodríguez, buenos ambos, me reafirmo en que
    ¡Esto tiene buena pinta!
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/10/lo-que-va-ocurrir.html

    P.S.: Mi solidaridad con Don Santiago González. Con todas las letras, ante la brutalidad mayúscula de ATAPUERCA

  85. comerciante de ultramarinos dijo:

    El graznido de este cafre primitivo debe ser puesto en conocimiento de la policía y de la guardia civil, y nada más. Lo ideal sería que recibiera una una importante sanción económica con arreglo a las barbaridades que dice; vamos que estaría muy bien que le estrujeran el bolsillo con arreglo a sus gravísimas amenazas.

  86. kepaminondas dijo:

    Qué pereza, Jesús, qué pereza!

  87. Gorpua dijo:

    Vaya cruz que sus ha tocado a los periodistas sensatos en estos tiempos podémicos, Patrón. A PI le emocionaría saber que un joven sin huevos es capaz de enfrentarse a un gigante inconmensurable hemerotético de su talla.

    Guajes del oficio, dirán.

  88. comerciante de ultramarinos dijo:

    En la transmisión por la Sexta del discurso de Rajoy, del que ha hecho un buen resumen don Arcu, que comparto, se observaba que han evitado los de la sexta poner imágenes de la bancada socialista; y aunque de lejos y fugazmente se ha visto a Sánchez, descorbatado, sentado al lado de Patxi López. Tal para cual. Sánchez se debe haber sentido realizado porque ha declarado al salir que mañana votará “no” y que el sábado será “otro día”.

    Seguro que el sábado votará abstención, porque seguir cobrando y mirar la cartera de reojo es lo primero. “Primum vivere, deinde philosophari”: dice el dicho latino: ” primero vivir después filosofar”, que en traducción libre significa: ” primero la cartera, después la ideología”.

    Iglesias le ha enviado un dardo envenenado diciendo que Sánchez ha venido porque sigue cobrando del Parlamento o palabras similares.

  89. luigi dijo:

    La Luigi Corporation quiere comunicar a sus amables usuarios que se han modificado algunos de los términos contractuales que mantiene con la Argos, por lo que a partir de este momento, y tratando de conciliar las opiniones opuestas que, sobre nuestras actuaciones de detección y respuesta, existen entre los participantes de este bendito blog, se publicará como máximo una respuesta diaria a los ataques-brasas troll.cat.

    Queremos también agradecer al nick Andoni el haber suscitado este importante debate, planteado ya desde los albores de la Humanidad, que se puede condensar en la eterna pregunta, ¿Qué hacemos con el troll?. Que, además, y en el caso de esta nave, aumenta la complicación de la pregunta, así como la de sus posibles respuestas, ¿Qué hacemos con el troll.cat?

    Gracias a todos por su atención.

    LaLCorp

  90. Hygeia dijo:

    Patrón, siento en el alma el mal trago. Todo mi apoyo y secundo la moción de la denuncia.
    Los ata-puercos hacen que Juan Luis Vives esté muy vivo:
    “ No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras”

  91. jachuspa dijo:

    El descerebrado de Atapuerca firma, además, como jodedor 69.
    Pollaboba, en inglés, es Boby Dick

  92. kepaminondas dijo:

    Además de la inmensa pereza que produce el troll.cat dando la vara incansable, la glosa de sus memeces por la Luigi Corporation quedará limitada a una sola vez al día.
    No sé si cortarme las venas con un serrucho o, peor, matricularme en la Facultad de Políticas de la Complutense.

  93. kepaminondas dijo:

    Sin ánimo de crítica, me temo que el Patrón ha hecho feliz al pitecántropo. Menuda tarde de gloria que le ha dado entre los amigos y colegas.

  94. comerciante de ultramarinos dijo:

    Respecto del comentario en tv de Iglesias sobre Sánchez, hay que señalar que le asiste a Iglesias el sentido común y la razón, pues este pájaro, Sánchez, ex-número 1 del principal partido de la oposición, lleva casi un mes “desaparecido”, con vacaciones transatlánticas incluidas y ni siquiera se ha dignado dar señales de vida ni aparecer por su “centro” de trabajo, el Parlamento, que es el que le paga.

    Imaginen cada uno de ustedes que hacen lo propio, durante un mes, en sus respectivos centros de trabajo. Pues eso, un jeta que no merece cobrar el sueldo que le dan.

  95. PSC: “no nos hagáis lo que nosotros hemos hecho”. No se qué hace el PSOE con tantas pseudo excrecencias nacionalistas. Nacionalismo y socialismo es muy mala mezcla.

    Patrón, lo que aconsejan los expertos, de experiencia, es lo mas lógico.

  96. RedRackham dijo:

    D. Santiago, para este tonto atapurquiano no sirve su afamado desfibrilafor. Necesitará al menos la castración física y un internamiento prolongado en Chez Ferraz.

  97. DAVAINA74 dijo:

    Tienen la educación,la sanidad y los medios de comunicación,nosotros solo la Ley

  98. Mujerárbol dijo:

    D. Santiago: ¡ánimo y a la Guardia Civil!
    No he visto el discurso. Estoy muy cansada, pero sobre todo muy cansada del clima as-que-ro-so que nos envuelve. Soy partidaria de lo que dice el capitán: nada de palomitas. Un billete a Muylejoslandia y ahí se quedáis. Lástima que algunos no podamos hacerlo.

  99. Fulano de Mileto dijo:

    Don Patrón, hace tiempo (mucho) que estoy en que la PSOE ya no está con lo de gobernar aquí o allí. Se saben sin rumbo y divididos. Y muy lejos de mandar tal y como están acostumbrados: Despóticamente. Y es más: No saben que rumbo coger para llegar a la potencia electoral de antes, y mientras, con cada nueva idea le sale un nuevo grupúsculo. Hace tiempo que lo de los socialistas españoles es sólo una guerra interna por el poder del partido, cosa muy necesaria para llegar al PODER.

    Hace usted una exhaustiva relación de colaboraciones entre el PSOE y otros partidos para formar gobiernos en CCAA y ayuntamientos. Estoy convencido que todas se han hecho con grandes críticas internas en el partido y al no ser éste cohesionado en cuanto a ideas y liderazgo, de cada crítica ha salido un roto. Lo del PSOE es una rebelión a bordo que mientras se asigna capitán el barco va a la deriva y si no se resuelve pronto acabará como contra los arrecifes.

    Es como lo del pariente cercano de la Lucy que nos expone usted: Otro a la deriva. Vivo en España. Me considero demócrata y Stalinista y los que como yo no son, fachas son. Voy a buscarlo por la twitter, que con estos me lo paso muuu bien.

  100. kepaminondas dijo:

    Llevo semanas oyendo que ahora va a gobernar el Parlamento. Lo oigo de nuevo otra vez a un comentarista henchido de satisfacción.
    Algo totalmente indeseable y un inmenso error. Es el gobierno el que gobierna y esa no es función del parlamento ni, mucho menos, de los jueces aunque muchos parlamentarios y jueces crean lo contrario
    Además, “el Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes” No me digan que no es redondo y precioso el artículo 97 de la Constitución. Me lo se de memoria desde 1978.

  101. kepaminondas dijo:

    Rosa D en 13TV. Inteligente “el PSOE comportándose como Podemos… duchados”

  102. Fulano de Mileto dijo:

    Carlos López dijo:Miércoles, 26 octubre 2016 en 7:39 pm
    “Susana Díaz conseguirá liderar el PSOE y reorientar la nave hacia la socialdemocracia.”

    No don Carlos. No es alguien criado en la PSOE desde siempre quien puede liderarlo para que al final vuelva ha ser lo que fue. La Susi sólo ahondaría más la sima. Sería sólo un parche transitorio.
    Él o la personaje es alguien que ya está en el partido, que no ha sido ni alcalde ni ha tenido cargo de consejero o de presidente en ningún gobierno regional, y lo más importante: Alguien bendecido por el Rey, el IBEX y el PP. Bendiciones que no darán sin la superior aprobación de algunos poderes y poderosos del resto de Europa en particular y del mundo en general.

    Don Carlos, esto es más macro. España es un eslabón importante de la cadena de Seguridad y de la Economía occidental. Además, debemos mucho dinero y tenemos una posición geoestratégica que no nos permite ir a nuestro rollo. Por malo o bueno que sea. Somos revoltosos. Hay mucha gente mirándonos y organizándonos. Y esperemos que acierten.

  103. mirlopica dijo:

    Doña Atti no me sonroje pero mi grito de guerra era ¡A las barricadas! Allá por el mesozoico inferior, claro. Por lo de Negras tormentas agitan los aires
    nubes oscuras nos impiden ver,
    aunque nos espere el dolor y la muerte,
    contra el enemigo nos llama el deber.
    El bien más preciado es la libertad
    hay que defenderla con fe y valor…

    Perdí ya un cacho cuartilla, escrita con triple o cuádruple papel carbón en que el viejo anarco, recién salido de la cárcel, tras cerca de 30 años allí, me la pasó. Solo hablaba de libertad. “Es como el horizonte”, me decía, “cuando llegas al árbol o la torre que era el primer horizonte ves que el nuevo horizonte aún queda más lejos. Nunca lo alcanzas pero no hay que dejar de ir allí”.

    Don Patrón siempre consideré que si un perro me ladra no me voy a poner a cuatro patas y ladrarle. No sé qué haría ante los p*t*s 140 caracteres del descerebrado. Vd. mismo.

  104. Bruno dijo:

    Es asombroso en nivel del establo. Manifiestan sin vergüenza que se van a oponer. ¿A qué, si aún no lo saben?
    Que no van a aprobar los presupuestos.¿Cuáles, si no los conocen?
    Que va a ser una legislatura difícil. ¿Quién presuponen que lo va a poner difícil?
    ¿Hay una palabra que sea similar a oposición que no tenga nada que ver con oponerse a la suegra? ¿Son el principio de acción y reacción llevado a la política?¿Han tomado de eso el no, NO, como doctrina, llevaremos la contraria a cualquier cosa?

  105. Fulano de Mileto dijo:

    Esto es digno de ver.
    Soldados cristianos iraquies liberan Bartella d Daesh y vuelven a levantar una Cruz en la Iglesia del pueblo.
    Abrazo https://twitter.com/AbeInfanzon/status/791351641224208384

  106. Fulano de Mileto dijo:

    El de arriba no vale. Es este.

    VoxTempli ن ‏@VoxTempli 24 oct.
    Soldados cristianos iraquies liberan Bartella (Valle de Ninive) de Daesh y vuelven a levantar una Cruz en la Iglesia del pueblo. #WeAreN

  107. Fulano de Mileto dijo:

    Dios, que malo soy con esto de los enlaces. Ya no lo intento más. Perdonen.

  108. Urbi et Orbi dijo:

    Sin que sirva de precedente, ¿se puede aplaudir a un ayuntamiento podemita? Pues va a ser que sí, al menos por mi parte…

    Un pueblo gobernado por Podemos «sacrifica» a su Policía y planea recortar 860 euros mensuales de su sueldo
    La medida que estudia el Ayuntamiento del pueblo madrileño [Serranillos del Valle] representa una bajada salarial del 35% en su nómina mensual.

    Mucho del descontrol presupuestario de esta España nuestra radica en las nóminas infladas de ayuntamientos y autonomías. Una medida racional y de justicia sería igualar todas las nóminas con las de la Administración General del Estado (AGE). La nómina de un policía municipal en ese pueblo de chichinabo es, en números redondos, de unos 2400€ ¿Cuánto cobra un Guardia Civil, mucho más cualificado y con más riesgo y responsabilidad en sus funciones? Sin menospreciar a esos policias municipales, estaban cobrando sueldos que en la AGE corresponden a niveles que requieren muchas más titulación y cualificación que la suya (niveles 27 o 28). Estaban claramente sobrepagados; la medidad de ese ayuntamiento me parece de justicia. Se debería generalizar. Ya siento.

  109. Ahora mismo en El Cascabel de 13 Tv, aportación de R10 al catálogo de frases deshechas:

    “La velocidad se demuestra andando”

  110. Fulano de Mileto dijo:

    Sabemos que Pedro Nono estaba dispuesto a cualquier cosa para que su parienta durmiera una noche en el Palas Moncloa; pero no sabemos a lo que está dispuesto Zajoy para no salir de ese Chamizo. Yo apuesto a que venderá al mejor postor lo poco que le queda al PP de centroderecha.
    ¡Al tiempo!

  111. Fulano de Mileto dijo:

    Carlos Bilbao dijo Jueves, 27 octubre 2016 en 12:28 am
    “La velocidad se demuestra andando”

    Jajajja. Es lo que tiene tirar de clásicos.

  112. Fulano de Mileto dijo:

    ZASCA

    http://www.finlandia.es/public/default.aspx?contentid=353277&nodeid=36827&culture=es-ES
    EMBAJADA DE FINLANDIA, Madrid
    Embajada de Finlandia
    Paseo de la Castellana 15, E-28046 Madrid 1, Spain
    Tlf. +34-91 319 6172
    E-mail sanomat.mad@formin.fi

    Noticias, 21/10/2016
    Raúl Romeva no viaja a Finlandia por invitación del gobierno finlandés

    Con motivo de las noticias equivocadas publicadas en relación a este viaje, la Embajada de Finlandia en Madrid subraya que:
    Raúl Romeva, miembro del gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña, no ha sido invitado a Finlandia por las autoridades finlandesas. En el trascurso de su viaje el va al parlamento por iniciativa de algunos parlamentarios. Ni el gobierno de Finlandia, ni el parlamento, ni ninguna otra autoridad finlandesa es su anfitrión. Los parlamentarios y los demás finlandeses se relacionan con quienes quieran.

    La Embajada de Finlandia en Madrid, como los finlandeses en general, valoran sus relaciones y su colaboracion con la comunidad autónoma de Cataluña, así como el resto de España.

  113. Fulano de Mileto dijo:

    VÍDEO @ZaidaCantera: “No puedo abstenerme y tener delante a Morenés, que ha seguido ascendiendo a mis acosadores” http://atres.red/i7wzz

    La Zaida Cantera me recuerda cada vez más a la Pilar Manjón. Cuando se rompa el juguete la PSOE la tirará.

  114. karlovitch dijo:

    Who is R10?

  115. Buenos días a todos, aniversario de Germán González.
    In memoriam

  116. Hola don Fulano de Mileto,

    Sé que hay nuevas cubiertas, así que me permitiré expandirme un poco en la respuesta acá. Con algún enlace y demás. Después de todo ya no estorbaré.

    Sobre Susana… yo no miro mucho al pasado lejano o a las palabras. Comparto con usted que su pasado es de partido, su discurso necesita ser pulido y sus logros en gestíón tampoco brillan.
    Pero si miro los hechos a día de hoy veo a un PSOE que ha sido capaz de defenderse del abordaje de Podemos
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/10/las-aventuras-de-sanchez-y-mas.html
    Y ha mejorado el discurso y las estrategia hacia donde debe estar, la socialdemocracia. Abriendo la posibilidad de un futuro prometedor. Esto es obra de Susana.
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/10/lo-que-va-ocurrir.html

    Y ya que estamos en el día del triunfo de Rajoy…. su fórmula del éxito
    Veracidad
    Valor para elegir y mantener
    trabajo.
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/10/diario-octubre.html

    Hala, espero que el patrón me perdone mi exceso. Ha sido por una vez y prometo reformarme.

  117. Pussy Cat dijo:

    Hay dos entradas nuevas y una colaboración. Buenos días, si hay alguien que vuelve por aquí.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  118. Pussy Cat dijo:

    Iñaki Arteta
    57 años

  119. luigi dijo:

    ¿Cómo empezó todo? Degenerando.

    +
    Don Carlos Bilbao, queda detenida su espléndida pieza.

  120. Pussy Cat dijo:

    Luis Sánchez Mellado
    Últimos polvos

  121. Pussy Cat dijo:

    Hoy es el cumple de Don Kepaminondas.
    MUCHÍSIMAS FELICIDADES… si me ve…

  122. karlovitch dijo:
    Jueves, 27 octubre 2016 en 7:40 am

    R10 = Rosa Díez

  123. De la Fresange dijo:

    …..La atenuante que fue de…. ¡Inigualable!

  124. Marco dijo:

    Este señor parece que no te tiene mucho aprecio: http://elextranjeroprofesional.blogspot.com.es/
    a juzgar por su entrada del 26 de octubre a las 17:20

  125. Pirracas dijo:

    Atapuerco, el que acabará metido en una jaula para locos y bichos monstruosos será usted, majadero resentido, pasto de muladar e hijo de mil leches.
    ¡Qué penoso resulta tener que admitir que en la especie animal a la que pertenezco, la humana, hay repugnantes entes derrotados de la vida, que babean su odio irracional y demente contra todo lo que la humanidad tiene de bueno.
    ¡Ojalá viva usted muchos años padeciendo el sufrimiento del rencor que le ha llevado a lo más bajo de su condición infrahumana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s