Autobloqueo

En medio de la barahúnda socialista, destaca la incógnita que plantea Pedro Sánchez, perdido en un laberinto sin salidas aparentes. ¿Aparecerá el día de la investidura para votar que no y encabezar a los insumisos? Si tal hiciera tendría un problema para aspirar de nuevo a la secretaría general después de desobedecer una resolución del comité federal. Otra alternativa sería que continuara haciendo novillos como hasta ahora. El problema en este caso es que la suya sería una abstención técnica, posición que no es ciertamente muy gallarda.

Cabe la posibilidad de que acuda al pleno de la investidura y acate la resolución del Comité Federal, que se ofreciera a ser el primero de los once diputados cuya abstención han pedido por carta ocho barones pedristas. Todo es cosa de que se ofrecieran completar el dream team Odón y Margarita, Susana Sumelzo, César Luena, los dos diputados baleares y los otros cuatro por sorteo. Hay otra alternativa, que nuestro Sleepy Hollow acepte el liderazgo del pobre Alberto Garzón y se aparezca a sus fieles entre los manifestantes de ‘Rodea el Congreso’.

Hay una noticia esperanzadora para el PSOE y en último término para España, aunque en el corto plazo no haya buenas expectativas: José Borrell parece que aspira a la secretaría general después de haber pedido la cuenta en Abengoa. ¡Al fin, un candidato con cabeza en el reino de la mindundancia! Laus Deo.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

93 respuestas a Autobloqueo

  1. Un dilema para el que había hecho de una posición única la razón de existir. Eso de pensar entre un mal y otro mal, aunque menor, debe ser un suplicio.

  2. Atalanta dijo:

    pues tendrá “cabeza” pero el debe, el haber y el ,se la nubla…y sectario es para echar a los marranos. claro queeee… en el país de los ciegos….

  3. Chigorin dijo:

    Tengo referencias de toda confianza de la capacidad de Borrell.
    Pero, ¿se ha borrado ya el pecado por el que se le hizo dimitir? Aquello de Huguet y Aguiar…

  4. Yo me temo que si viene Borrell… el PSOE retome la guerra de liderazgo, Además no le veo tan sensato, apoyando el no tras los 10 meses.

    Me quedo con Susana. Callada pero… por sus actos les conoceréis… actúa bien

  5. Atalanta dijo:

    sorry…

    decía que Borrell tendrá cabeza pero que con el debe el haber y el devengo, se le nubla.

  6. La actuación de Borrell respecto del independentismo me parece loable, como lo fue su propuesta del trasvase del Ebro.

  7. Lo peor, para Pedro el Empecinado, es que haga lo que haga va a quedar mal. Tanto “no es no” y ¿qué parte del no no entiende?, tiene sus consecuencias.

  8. Sigo confiando a Patxi Nadie para convertir el PSOE, e PSOE Nada.

  9. Rafa Sánchez dijo:

    Borrell puede ser un peligro. Después de abusar de las puertas giratorias hasta el límite en Abengoa y en Italia ahora viene con una jugada rara… ¿Quién sabe si no es un tapado del nacionalismo catalán para gobernar España y conceder la independencia a Cataluña? Quizás ahora que está terminando el 3er acto de su vida quiera barrer para Sort.

  10. Espero que a estas alturas Josep Borrell se habrá dado cuenta que con Podemos ni a heredar se puede ir. Aún así me parece el candidato más aseado que puede optar a la secretaría general.

  11. Polibio dijo:

    Borrell no ha superado el rencor que guarda, despues de tantos años, al grupo Prisa que le defenestrò cuando fue elegido en las primarias socialistas frente a Almunia. Ahora, a buenas horas, quiere pasar factura y declara que El Pais le da pena y que Prisa no puede cesar al secretario general del Psoe. O sea a Sanchez. Mal compañero de venturas y desventuras es el rencor que empequeñece el alma y turba hasta el animo mas templado. Y con resentimiento, tanto al PP como al mentado grupo mediatico, Borrell no tiene las condiciones psicologicas necesarias para actuar ecuanimemente. No va a salir porque se ha dedicado a ganar dinero y no a dar el callo con las bases a las que tanto admira, y los pobladores socialistas no van a tragar. Seria Borrell una version ilustrada del empecinado Sanchez, que digan lo que digan, va directo al ostracismo, por eso de que se fue para no volver.

  12. Hablando de bloqueos, hemos tenido bloqueado todo el worpress.com durante bastante tiempo esta mañana…

    En cuanto a Borrell, efectivamente, un socialista muy brillante pero hacia el que yo tendría muchas dudas si se prestara a encabezar el liderazgo una movida prosanchista -con o sin ZPedro, a quien conidero afortunadamente liquidado- en la que estuvieran estos 8 SSGG asamblearios que le piden a don Javier que matice la decisión del Comité Federal con una abstención técnica o se arropara en torno a los nosecuantos miles de militantes que porta en cajas el Alcalde de Jun en su furgoneta…

    Ante un PSOE podemizado y hecho trizas yo primaría un lider con sensatez, que para eso no hace falta ni muchos estudios ni un pico de oro, cualidades que Borrell atesora.

    Desgraciadamente, tienen que hacer limpieza y a los nuevos afiliados exifgirles superar una prueba de lectura y escritura, un test de conocimientos básicos de la historia del socialismo y, sobre todo, algun tiempo de cotización a la seguridad social.

    EQM

    pd. Tampoco me fío del antiindependentismo de Borrell, porque para muchos socialistas catalanes eso no implica su supremacía moral y fiscal frente al ‘resto de España…’. Esta gente jamás ha creído que todas las CCAA son igual de históricas… y, por tanto, su concepto de iguales ante la ley es discutida y discutible…

  13. remero becario dijo:

    Buenas tardes,

    Para Sánchez se me ocurre otra opción, que despida a quienes le han asesorado hasta ahora, contrate a los que aún quedan de Les Luthiers y les encargue un trabajito como el que hicieron hace años en “Salmos Sectarios” (también el título es ganas de señalar) para su primo Warren:

    Si pudieron convertir un “Yo qué sé” en un “Yo, que sé”, no les supondrá mayor problema explicarle como convertir el “No es no” en una abstención.

  14. remero becario dijo:

    Aunque creo que es más que conocido, por si alguno no lo conocía…

  15. luigi dijo:

    La Investidura

    Pedro Sánchez: Merodea el Congreso

  16. Jotero dijo:

    Lo cierto es que una terna en primarias con Borrell, Madina, Pdr Snchz y Patxilo ofrece pocas dudas, se trataría para los giliprogres de elegir dónde quiere el partido pegarse el tiro, en un pie, en la cabeza, en el corazón o en el cuello, respectivamente. (Reparen en que no he señalado para nada aquí las partes pudendas: es que ahora, el PSOE, por no tener, no tiene ni aquello que a todos se les presupone, como en la mili). Otra cosa bien distinta sería si diera el paso al frente Susanita, pero claro, es que en ese caso casi todos los enteriormente mencionados se retiraría de la pelea “ipso facto”, que Dios nuestro señor dijo hermanos, no primos, a tí te encontré en la calle, y aquí hemos venido a pasarlo bien.

    Tengo el pálpito de que Borrell, de todos ellos, es el que menos posibilidades tendría en cualquier caso, porque es un tipo que recuerda demasiado a sus compañeros y a los militantes que el error de nacimiento de querer “jugar a Podemos” ha sido lo que ha llevado al PSOE al actual estado de postración. ¡Huy lo que duelen esta clase de verdades! Algo así como lo de Leguina, para entendernos. Por ello, según se vaya acercando la fecha de elegir al Secretario General se sucederán los movimientos y las puñalás, que esta tropa tiene unos antecedentes en este sentido que ríete tú de los tejemanejes de los peores momentos de nuestra historia política. Que diría el clásico, “remember ZP”.

  17. Urbi et Orbi dijo:

    Lo dejé al final de la anterior, pero como casa perfectamente con el tema de esta cubierta… Con su permiso:

    Urbi et Orbi dijo:
    Martes, 25 octubre 2016 en 1:45 pm
    Las últimas declaraciones de Borrell respecto a Podemos me han escamado un poco. Pero salvo ese recelo, Borrell me parece el mejor candidato a la Secretaría General de los sociatas por lo que diré a continuación. Soy de los que cree que si aquella vez hubiesen dejado que Borrell llegase a la Presidencia del Gobierno el problema catalufo no hubiese alcanzado las dimensiones que tiene actualmente. Borrell ha demostrado ser un tipo super preparado para las más altas tareas, y siendo un catalán sin complejos, que destroza argumentalmente a cualquier catalufo con el que se cruza, ¿qué más podemos pedir? Olvídense de la economía, de la educación y demás historias, lo vital y urgente es desactivar la bomba de relojería que amenaza a España desde el Ostfront, y Borrell pudiera ser nuestro hombre. Las posibilidades de que yo vote alguna vez al PSOE tienen signo negativo, están por debajo de cero, salvo en un y sólo en un caso… Créanme, de darse esa circunstancia me lo pensaría muy seriamente.

  18. Atalanta dijo:

    Pedro Sánchez acabado? no no no…un tonto con mala leche no para de maquinar día y noche. y tropa tiene, a la vista está.

  19. comerciante de ultramarinos dijo:

    “José Borrell parece que aspira a la secretaría general después de haber pedido la cuenta en Abengoa”, escribe don Santiago. Y así es, aunque obligado a pedirla, según se desprende de esta información Carlos Segovia de hoy mismo en El Mundo:

    “Borrell está obligado a dejar el cargo junto al resto del consejo de administración por imposición de los acreedores de Abengoa, que exigen un cambio completo de la cúpula tras aceptar una fuerte quita en la deuda. Abengoa ha convocado junta de accionistas el próximo día 22 para formalizar el cese de Borrell y resto de consejeros para ser relevados por un nuevo equipo presidido por Gonzalo Urquijo, considerado más profesional por la banca acreedora.

    A partir de esa fecha, Borrell deja este puesto, remunerado con 300.000 euros al año, y no ha explicado aún cuál va a ser su futuro. Preguntado en la noche del domingo sobre si aceptaría presentarse a las primarias del PSOE como ya hizo hace tres lustros, Borrell no lo descartó. «No digo que no», afirmó en el programa El Objetivo de La Sexta…”

    http://www.elmundo.es/espana/2016/10/25/580e6ede268e3eeb278b456e.html

  20. Después repecto a Borrel hay otra cuestión, si damos por buena la generalizada y lógica sorpresa de esos extraños ayuntamientos tipo Arrimadas y su compañero, como ahora se dice.

    El sr Borrell tiene por compañera a quien ha sido un modelo de hasta dónde puede llegar el sectarismo y la demagogia socialista medioambiental, costera y desaladora…

    Sí, claro, me refiero a dña Cristina Narbona, esa ecologista extrema, defensora radical de la desaparición de la energía nuclear, de los derechos de propiedad de los ciudadanos, de las imposibles potibilizadoras con agua a precio de oro y con toneladas de resíduos vertidos al mar…

    Así que manos en el fuego… las justas!

    EQM

  21. Gandumbas dijo:

    Borrell tiene muchísimo peligro. En la última entrevista que le hizo Carlos Herrera dijo que no se podía ignorar al 48% de catalanes independentistas y que algo habrá que hacer. Y esto lo dice el mismo Borrell que vapuleó a Oriol Junqueras a propósito de las balanzas fiscales. Es el mismo Borrell partidario de dialogar con Podemos, donde están “nuestros hijos”.
    Precisamente porque no es un cenutrio, como Sánchez, a mí me da mucho miedo. Junto a cosas muy razonables dice otras que dan miedo. Me recuerda al director del manicomio de aquella película en la que, al final, resulta que no es director sino el jefe de los locos. Al director y a todo el personal los habían hecho picadillo. Y mira que el hombre parecía normal, razonable y entendía un huevo de psiquiatría.
    Pues lo mismo.

  22. Urbi et Orbi dijo:

    Don EQM, me perdonará si le digo que no me parece muy ortodoxo valorar a un candidato político, en este caso a la Secretaría General del PSOE, por lo que piensa su “compañera”, como diría un progre. ¿Tiene usted la seguridad de que Borrell comparte al pie de la letra todas las opiniones de la señora Narbona? En cualquier caso, para mí es suficiente con que Borrell se enfrente al independentismo sin complejos de ningún tipo, como lo ha venido haciendo hasta ahora. No le pueden acusar de no ser tan catalán como cualquier catalufo, e intelectualmente los machaca a todos ellos. No hay quien dé más.

  23. Urbi et Orbi dijo:

    Don GANDUMBAS, casualmente he visto esa película el pasado fin de semana.

  24. loco dijo:

    No comprendo bien este articulo de Sosa Wagner. Parece querer estar en misa y repicando.
    Disciplina de voto, mandato imperativo, partitocracia…

    “En relación con el debate en el que estoy interviniendo ni la prohibición del mandato imperativo se puede entender de tal manera que cada diputado haga lo que le pete ni la importancia del partido políticoen el actual Estado democrático puede arruinar lisa y llanamente la autoridad de que goza el diputado (o senador).”

  25. RedRackham dijo:

    Borrell se declara partidario del no frente a la abstención por una sola razón: no es diputado; y un secretario general del PSOE tiene muy poca visibilidad si no es diputado. Con las terceras elecciones hubiese tenido muchas opciones de ser cabeza de lista por Barcelona y luego optar a la secretaría general como candidato de consenso, alternativo a Sleepy Hollow o Peggy Sue. Sin duda es más brillante, está mejor preparado y tiene un discurso socialdemócrata sólido, pero le falta carisma y eso en los sectores de la izquierda se paga.

    Claro que a Peggie Sue le pasa algo parecido: no es diputada; sin embargo es presidenta de Andalucía y aparachtik total. Aunque me da a mí que ella misma es consciente de su poco gancho al norte de Despeñaperros, o si me apuras del Tajo, y no creo que opte a ser la nueva jefa.

  26. Venancio Buesa dijo:

    Creo que D. Santiago comete un error de concepto y es el de esperar algo bueno del partido socialista. Por muy de izquierdas que se haya sido, hay que empezar a aceptar el hecho de que la izquierda española es completamente tóxica.

    saludos

    Venancio

  27. Gorpua dijo:

    Lotería en la investidura: el Cupo de los ONCE.

  28. Jose Sin Miedo dijo:

    Josep Borrell es un bluff: su curriculum es un bluff y no cuadra te lo mires por donde te lo mires, su anticatalanismo es postureo Jacobino para incautos unionistas, su inteligencia es impostada por su capacidad de seducción cuando habla, en el debate con Junqueras quedó en evidencia Junqueras y él mismo (los argumentos que esgrimió eran tramposos y falaces), en fin Borrell es un bluff salido de un pueblo con suerte.

  29. D. Urbi et Orbi Martes, 25 octubre 2016 en 6:34 pm, yo no he valorado al Borrell por lo que piensa su compañera. Ni siquiera por las barbaridades que ésta ha hecho.

    Me he limitado a señalar que aquellos que cuestionan a la Arrimadas para dudar de la lógica política de su ayuntamiento -y yo me encuentro entre ellos- sean coherentes y se planteen con la misma coherencia el caso de Borrell/Narbona. No he dicho más.

    Le diría más pero D Gandumbas 6:31 pm me ha ahorrado la faena.

    Este tío ha manifestado públicamente su voluntad de entenderse con los totalitarios antiSistema y con los independentistas. Lo que no es poco, digo yo.

    De los 300.000 euros [casi 50 millones de pts] que cobraba de Abengoa hasta el otro día y de sus responsabilidades en esa ruinosa empresa -que, oh casualidad, decía producir agua potable a partir del agua de mar, lo cual le sonará, otra vez, a la Narbona- ya hablaremos cuando toque erigirlo en uno de los reyes de las puertas giratorias.

    EQM

  30. Más sobre la fiabililidad del candidato Borrell, que, si lo consiguiera, tampoco podría defender las políticas de su segundo partido [porque su primero es el PSC, como leerán a continuación], dado que no es diputado:

    El domingo, en una entrevista en El Objetivo de La Sexta:

    1.- “Casi ningún dirigente del PSOE ha dicho lo que pensaba en el Comité Federal“.
    2.- No ha desvelado cuál habría sido el sentido de su voto si hubiera sido diputado: “ Haría lo que me dijese el comité del PSC“, ha respondido.
    3.- Borell también ha defendido que se debía haber consultado con los militantes una decisión de ese calado.

    Cualquiera de esas tres manifestaciones le inhabilitan para ser candidato, pero yo me quedo con las dos primeras.

    EQM

  31. tampoco podría defender las políticas de su segundo partido en el Congreso

  32. Jose Sin Miedo dijo:

    Pero, Don Quicio, ¿usted sabe lo que es un cartel? Le doy una pista, está el cartel de Medellin y el cartel de los partidos dinásticos de la segunda restauración borbónica. That’s all, my friend.

  33. luigi dijo:

    Futuro imperfecto

    El PSOE tiene menos porvenir que un partido socialista, obrero y español en Catalunya.

  34. Gorpua dijo:

    Me la trae al pairo a quien elijan como próximo cabeza de turco en el PSOE. Seguro que se equivocan una vez más. Y van…

    Los barones, el zombie Borrel, los emergentes, los sumergibles, los guardianes de las esencias y los solistas de twiter son menos inmiscibles que las sopas de letras podemitas en una sóla agrupación. El único que me suscita algún tipo de simpatía es Fernández y su gestora pretoriana. Pero no caerá esa breva.

  35. Por las dudas.

    De cuando el españolista Borrell le dice a la Pastor, en El Objetivo, sobre la próxima votación de investidura:

    Si fuera diputado en el Congreso lo sería por el PSC y haría lo que me dijese el Consejo Nacional del PSC

    Más claro, agua.

    EQM

  36. Atalanta dijo:

    ..pues, querido Luigi, si el PSOE abre sucursal con esas siglas en Cataluña tendría más diputados que el PSC de Iceta y retornarían muchos de Ciudadanos

  37. kepaminondas dijo:

    Sabe leer, escribir y algo de cuentas, presentarse en sociedad y sostener un argumento sin acudir al dogma. Ha podido mantenerse relativamente alejado del desgaste de la defenestration de Sánchez aunque arrastra una historia que le puede pesar. Es de lo mejorcito que tienen
    Hay algún otro, ese señor asturiano que nos ha sorprendido a todos y una “otra”. Muy abrasados en la hoguera en que ardió Sánchez necesitan tiempo para sanar.
    Como lo necesita el PP.

  38. D. Jose Sin Miedo Martes, 25 octubre 2016 en 8:00 pm,

    para cartel, el de los 300 días sanchistas sin Gobierno de España, mon Dieu…

    ¡A que le suena!

    Casualidades con causa, generalmente orgánica, grupal y, por supuesto, premeditada. Con la legitimidad casi siempre en cuestión, obviamente.

    EQM

    pd. por no hablarle del podemita rodeando al Congreso…

  39. Montar un gobierno apoyado en una conurbación de siglas que va de la extrema derecha fascista catalana a la extrema izquierda neomarxista bolivariana pasando por el fuerismo carlista vasco, consiguiendo que su versión más racista y criminal se vaya a tomar un calimotxo al bar del congreso el día de la votación, no era una opción para España ni siquiera para el PSOE. Era una opción para enganchados al pegamento y para Pedro Sánchez; en concreto, su opción de ser presidente para poder ser expresidente, trincarse una ubre para los restos y a vivir que son cuatro días. ¿Qué hará a partir de ahora? Lo que ha hecho siempre: pensar exclusivamente en sí mismo.

    PS. Por si les apetece, aquí dejo un sonetillo viento de cedro 29

  40. A mí me gusta de Javier Fernández su sensatez y las hechuras de árbitro o moderador, pero todavía no he percibido en él el coraje que le va a hacer falta al PSOE para reconvertirlo en un partido socialdemócrata a la europea.

    Ojalá lo tenga porque falta seguro que le va a hacer.

    Ojalá.

  41. El problema actual del PSOE es que tiene poco de partido, no sabe definir su socialismo, le quedan pocos obreros [cotizantes] y cada vez es menos español.

    Así que la tarea regeneradora tiene para un tiempito…

    EQM

  42. Rorschach dijo:

    ¿Borrell postulándose para S.G.? Pues sí, no tengan la menor duda de que el sector pdrista tardaría poco en sacar a pasear a Huguet y Aguiar. E incluso a Ortega Cano.

  43. Pirracas dijo:

    Borrell no es un bluff cómo piensa José sin miedo, ni mucho menos. Borrell es uno de los cerebros mejor amueblados de este país llamado ESPAÑA. Dr. Ingeniero Aeronáutico y Economista, master por el I.T.T.M. de Massachusset en economía. Le conozco.
    Créanme, es además de muy inteligente, muy listo y con una mente analítica peligrosisima.
    Mucho cuidado con él si llega a sacarse la espina de no haber sido elegido secretario general del PSOE en su día y se presenta y gana en la próxima convocatoria.
    A su lado, el memo de Snchz es como comparar a Miguel Iceta con El siete machos.

  44. luigi dijo:

    Contra Sánchez: Flamencas y Barones.

    +
    Sin duda, Atalanta, pero yo había situado la acción en Catalunya (con Tardá como presidente de su República independiente)

  45. Última hora:
    Premio Nobel de Matemáticas para Pablo Iglesias, por conseguir la cuadratura de los Círculos de Podemos, partido parlamentario y extraparlamentario a la vez.

  46. miliketo dijo:

    Al Sr. Quicio:
    Insisto. Hay que darse una vuelta por Asturias. Escuchen y vean. Comprenderán quien es Javier Fernández. Si conocen a algún asturiano que no sea del PSOE pueden ahorrarse el viaje.

  47. Borrell auna las ventajas de un hombre inteligente y preparado con algunos de los encantos simples y musicales del Iceta, para quien guste.

    En la misma entrevista con Ana Pastor -que para cualquier psicólogo es una corta pero valiosísima joya- define la política nada menos que como ‘juego de tronos’, en nada casual coincidencia con Pablo Iglesias y su conocida afición al rol.

    Su soberbia tampoco conoce límites cuando añade que le está empujando al liderazgo mucha gente, también de ‘fuera del partido’, pero que ahora no toca pronunciarse al respecto.

    Comete, eso sí, el garve error -que ya he comentado- de destapar su peligro amparándose en que él es del PSC y votaría lo que le dijera la gente de Iceta [lo cual trata de remediar, cagándola aún más (cp), añadiendo que él también ha sido fundador de la federación Socialista Madrileña…]

    Como dice D. Pirracas 8:52 pm, es un personaje pero que muy poco de fiar.

    EQM

  48. candela dijo:

    Resulta perturbador que alguien con cerebro esté a favor del no es no de los descerebrados con ilusión. En su caso no se puede negar que conoce las consecuencias de ese no. ¿Entonces? Es como un acertijo, en el que las pistas son frases grabadas en las que ha pedido respeto para Podemos por sus cinco millones de votantes, y los ha definido como hijos de la tropa socialista. Debe ser por esto de la paternidad por lo que no pide respeto para el PP con sus más millones de votantes que esos hijos…

    No sé, pero ando mosqueada.

    Buenas noches,

  49. D. miliketo 9:04 pm, no me cabe la menor duda de que Fernández tendrá muchos más defectos de los que yo le supongo. Méritos para ello debe de tener cuando preside una Comunidad Autónoma…

    Pero, lamentablemente, nos encontramos en tiempos del cólera y cualquiera que pretenda encotrar un alfiler de oro en un pajar de estiercol es un ingenuo que no contribuirá en nada a regenerar este país.

    Dado que la mediocridad ya se encuentra establecida en la política y que cada vez es más complicado que alguien con dos dedos de frente se dedique a la misma, más nos valdría con aceptar que sería bueno para el socialismo -y para España- que alguien mejor que ZPedro se hiciera cargo del PSOE.

    Y eso no debería ser tan complicado.

    Ya me conformaría yo con que volviera Almunia, por ejemplo.

    EQM

  50. mirlopica dijo:

    Don Quicio, como al desgaire, como un pase del desprecio, de refilón, o de rebalesque que dicen en mi pueblo ha encendido el aviso: nos embarullamos con el SG de la pezoe, algo que a la mayoría de aquí, o mucho me equivoco, nos la trae al ventisquero, o sea que nos la refanfinfla, pero parece que se le da poco valor a la amenaza podemita: “Rodea el Congreso”.

    No han ganado, o han ganado pérdidas, pero los intrépidos chicos de Pablo y de AlbertoG van a montar el primer cacao maravillao en la calle. No faltarán unos cientos o unos miles que emocionarán al de la Tuerka por su capacidad de patear, si es en la cabeza mejor, a cualquier guardia que se deje rodear. Con careta o máscaras de Jalogüin porque no son muy de dar la cara.Cada vez con técnicas más precisas.

    Todo un reto para el ministro de la cosa por muy en funciones que esté y para el jefe de los guardias que este sí que puede y debe mandar que si hay bajas sea en el bando de los malos.

  51. Gulliver dijo:

    No creo que Borrell, al que respeto mucho, vaya a ser capaz de revertir el proceso de mindundización por el que se desliza el PSOE.

    En palabras de Thomas de Quincey, tantas veces citado en este blog: Si uno empieza por permitirse el largocaballerismo y la revolución de 1934, pronto no le dará importancia al socialismo marxista, del socialismo marxista se pasa a la socialdemocracia, el federalismo asimétrico y la inobservancia del principio de igualdad y se acaba por aupar a Patxi López a la Presidencia del Congreso, bailar con Iceta en los mítines, sacar del colegio a tus hijas para llevártelas de pellas a California y por dejar el No a Rajoy para la legislatura que viene.

  52. Urbi et Orbi dijo:

    Si quiere ser SG le conviene estar a bien con las bases; y además le conviene ser diputado, y si quiere ser diputado lo tendrá que ser por Barcelona ( u otra provincia catalana). Parece lógico que diga que votaría lo que decidiera el PSC –brindis al sol, porque no se encuentra en la tesitura de tener que votar en la investidura–. Borrell es muy inteligente, no lo olvidemos.

  53. miliketo dijo:

    D. Quicio: No veo el problema de que el PSOE se hunda. España seguirá adelante con él o sin él. ¿Usted cree que si el Real Madrid desaparece, desaparece el fútbol?

  54. Atalanta dijo:

    …el ministro del “ramo”, más bien de la rama, pues dirá la chorrada de rigor.

    vergüenza le debería de dar después de calificar el ataque terrorista a los guardias civiles y a sus mujeres como “delito de odio”…hoy, el fiscal lo califica como terrorismo, a instancia de COVITE. no se puede tener de ministro del “ramo” a un mea pilas que va poniendo medallas a la Virgen en vez de comprar chalecos antibalas y limpiar las cuadras que dejó Augíalcaba…

  55. D. Urbi et Orbi 9:41 pm, al decir que, como ha hecho Iceta, votaría en el Comité Federal del PSOE para después hacer lo que le dijera el PSC, se está ciscando y en la democracia interna y en el Comité Federal -máximo órgano entre Congresos- del partido que él aspira a comandar desde la SG…

    Precisamente porque ha metido la pata es por lo que dice a continuación que no se vaya a creer vd… que yo también fundé la FSM…

    Hasta el más listo puede, en un descuido, enseñar la patita del ‘juego de tronos’ por debajo de la mesa.

    Y eso, junto con otras tantas, ya se lo anticipo, le costará muy caro.

    Con razón.

    EQM

  56. D. miliketo 9:41 pm., que vd no vea el problema de que el PSOE se hunda ya es cosa de hacérselo mirar.

    Afortunadamente somos muchos -mayoría abrumadora, también en el Congreso- los que consideramos que tanto PP como el PSOE son esenciales para evitar males mayores, que ya es decir.

    EQM

  57. Jotero dijo:

    Un servidor todo el tema lo contempla como algo mucho más simple: el grueso de los militantes y votantes del PSOE está ya -por fín- cayéndose del guindo a nivel nacional, y dándose cuenta de que así, siendo pastoreados por los cuadros y los abercha-catalufos, no van a ninguna parte. O el partido es español (como el PP) o no hay nada que hacer…, porque, para muestra de botón, ahí están los votos y resultados que los Icetas y Patxilos sacan en sus respectivas comunidades, vamos, como fiarse, que además de inútiles, insufribles y contestones. Una joyita.

    Fuera de las comunidades más politizadas hacia el extremismo socio-nazi, la única esperanza es Susana…, a la que no le va a quedar más remedio que coger el toro por los cuernos, porque entre unos y otros no le van a dar respiro: habrá que echar de una puta vez al PSC, arrinconar a los pro-podemitas e intentar fortalecer al partido en las comunidades donde sí saca votos, esto es, las más atrasadas y rurales. Así empezará su travesía del desierto, que será laaaaaaarga como ella sóla (le calculo entre cuatro y seis años, quizás ocho). Únicamente cuando se consiga ésto podrá empezar el PSOE a atacar y disputar a la banda del Coletas las plazas más fuertes e importantes (el voto urbano y las regiones más al norte de la península). Lo demás son cuentos celestiales.

    El PP no debe dormirse en los laureles, y la primera en la frente va a ser esta legislatura que empieza este fin de semana, donde Mariano tendrá que demostrar a todos los españoles que su intención regeneradora va en serio: como no haga nada contra la corrupción, ni saque nuevas reformas que levanten algo más el empleo, lo va a tener crudo, porque la pinza giliprogre (a la que se va a sumar Rivera cuando le interese) le va a sentar como un tiro (no está acostumbrado), porque será permanente, un día sí, otro también, ahora por ésto, ahora por lo otro. Y si no, al tiempo…

  58. D. Gulliver 9:38 pm,

    totalmente de acuerdo con la hoja de ruta a partir de la oportuna y conveniente socialdemocracia.

    Lo más impresionante del baile de ZPedro con Iceta es que la única reacción social o política fue la infinidad de memes en twitter…

    Cuando lo sensato es que el Gabinete de crisis del Reino de España -si es que existiera, que va a ser que no- los hubiera embarcado al día siguiente rumbo a Disneylandia… para no volver.

    EQM

  59. Brazil dijo:

    El Marizcal Zhúkov escribió hace un tiempo (disculpen Ustedes no tener una ene en el teclado porque hubiera dicho anos) un artículo la mar de divertido llamado Buhoneros. Lo que nos pudimos reír.

    Lo mismo con estos, Vomitemos y gentuza varia. Pretenden vender quinqueles del siglo pasado sin actualizar. A correr y ni un duro.

  60. Al pan pan dijo:

    Además de enfrentarse sin complejos ante las falacias nacionalistas, Borrell fue uno de los pocos socialistas de relevancia que hace ya muchos meses defendió la abstención con condiciones. No tuvo tampoco complejos (baroniles) en emplear ese término

    http://www.eldiario.es/politica/Borrell-PSOE-abstenga-investidura-Rajoy_0_533346714.html

  61. luigi dijo:

    El PSOE es el partido que más se parece a España-Holanda (Brasil 2014)

  62. karlovitch dijo:

    Sánchez por Sánchez, me quedo con Warren

  63. karlovitch dijo:

    pero si el Real Madrid desapareciera, sí que desaparecería el fútbol. A que no adivinan de quién soy?

  64. Fulano de Mileto dijo:

    Don Patrón, pero si a el Borrell no lo quieren ni los acreedores. Ha estado en el Consejo de Abengoa, la empresa más golfa del IBEX . He sido esa una empresa que la ha sostenido la Alta Gestión, que es como le dicen a los contratos que salen gracias a las influencias de políticos.
    No lo quiero no regalao.

    http://www.elmundo.es/espana/2016/10/25/580e6ede268e3eeb278b456e.html

    El ex ministro socialista Josep Borrell no descarta presentarse a las próximas primarias para liderar el PSOE y cesará en su actual cargo de miembro del consejo de administración del grupo energético Abengoa el próximo mes. Borrell está obligado a dejar el cargo junto al resto del consejo de administración por imposición de los acreedores de Abengoa, que exigen un cambio completo de la cúpula tras aceptar una fuerte quita en la deuda. Abengoa ha convocado junta de accionistas el próximo día 22 para formalizar el cese de Borrell y resto de consejeros para ser relevados por un nuevo equipo presidido por Gonzalo Urquijo, considerado más profesional por la banca acreedora.
    Sigue.

  65. Gorpua dijo:

    Volando voy,
    de Abengoa vengo,
    por el camino
    yo me entrengo.

  66. Bruno dijo:

    Como con los entrenadores pero al revés.
    –Si quieres jugar, ¿a quién quito?
    –Si son 7 abstenciones, ¿quiénes se abstienen?
    (Aparte de otros ridículos que se han comentado)
    Los del PSC ya se han amotinado. Reacción en cadena. Si se escindieran ya el asunto se pararía. Como se retrasen aparecerán mas trocitos.

    A mí me gustaría saber las razones últimas de la postura del PSC.

  67. Fulano de Mileto dijo:

    Bruno dijo:Martes, 25 octubre 2016 en 11:34 pm
    “A mí me gustaría saber las razones últimas de la postura del PSC.”

    Y a ellos don Bruno. Y a ellos. Sólo saben que tiene que ser distintos y disonantes; pero no saben las razones. Si en privado y por sorpresa le preguntáramos a cada uno de ellos alucinaríamos con lo dispar de sus respuestas.

  68. Fulano de Mileto dijo:

    Gorpua dijo:
    Martes, 25 octubre 2016 en 11:30 pm
    Volando voy,
    de Abengoa vengo,
    por el camino
    yo me entrengo.

    Sí, sí, don Bruno, al Borell no hay quien le enseñe nada sobre corrupción. Ni en la parte teórica ni en la práctica. O has demostrado tu doctorado en la cosa o no entras bajo ningún concepto en un Consejo de una empresa de esas.
    Y que conste que este servidor le ha sacado desde hace muchos años unos beneficios considerables a esa empresa. Es la clásica inversión de bolsa que haces por ordeñamiento. No vale ni el jodido análisis técnico ni el fundamental. Hay que ver la movida política exclusivamente. Vamos, ordeñar periódicos.

  69. Fulano de Mileto dijo:

    Perdón. En el post de arriba es don Gorpua y no don Bruno. Lo siento.

  70. Acabo de escuchar -y no por primera vez- que en el carro de las aspiraciones de Borrell está el bailarín Iceta, ZPedro y sus muchachos, incluído el cartero de las cajas de firmas y Alcalde de Jun.

    Dios los cría y ellos se juntan.

    EQM

  71. Fulano de Mileto dijo:

    Siguen escarbando para salir de la sima en la que están.

    http://www.publico.es/politica/gestora-del-psoe-certifica-ruptura.html

    La gestora del PSOE certifica “una ruptura unilateral” con el PSC
    Ferraz lamenta “profundamente” la decisión del Consell Nacional de votar no a Rajoy al considerar que va contra el mandato del Comité Federal de abstenerse en la investidura.

  72. Fulano de Mileto dijo:

    Es posible: Aquí lo vemos: LA ESCALERA SE SUBE ENCIMA DE LA CABRA.

    http://www.elmundo.es/sociedad/2016/10/25/580f51dbca47410e298b4588.html

    Padres llaman a sus hijos a faltar a clase en la primera huelga contra las reválidas.

  73. Fulano de Mileto dijo:

    Consejo de Quijote a los del PSOE.

    A la atención de muchos de la PSOE: El Quijote es un libraKo que escribió uno que se llamaba Mikel.

  74. Fulano de Mileto dijo:

    A este también le gusta el Borrell. Patrón, y es que habiendo hambre no hay pan duro.

    http://blogs.periodistadigital.com/arbolesybosque.php?cat=9083

    Antonio Jaumandreu
    ¿Borrell?
    25.10.16 | 22:04. Archivado en La vida misma
    Se rumorea que Josep Borrell podría presentar su candidatura a dirigir el PSOE en un futuro inmediato que se presenta convulso para el que fuera gran partido de la izquierda española. Realmente ha acabado pasando lo que todas las leyes de la física y la química permitían vaticinar: no hay partido político, por grande y poderoso que sea, que resista dos dirigentes consecutivos tan insolventes como José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez. En una ocasión, y permítanme que me salga un momento del tema, el recientemente fallecido ex ministro Antoni Asunción nos explicaba en el transcurso de una cena el desconcierto que cundió en el partido cuando vieron que aquel personaje al que habían llamado a última hora, poco menos que porque pasaba por ahí, para dificultar el camino a un excesivamente arrollador José Bono se hacía efectivamente con las riendas de la formación. Y el pánico sin paliativos que les asaltó cuando oyeron que “José Luis ha ganado las elecciones”. La frase del ex ministro en esa ocasión fue “pero qué hemos hecho”.

    A la incompetencia de Zapatero, que se atrevió a tocar los cimientos mismos del Estado (la nación como concepto discutido y discutible, los pactos entre volutas de humo con Artur Mas, la aceptación de lo que le viniese del parlamento catalán, la cesión ante ETA, la derogación de la pena de cárcel para quienes convoquen referendos ilegales,…) sin considerar que con ello debilitaba enormemente el edificio institucional, le sucedió un hombre sin más horizonte que una ambición personal ciega y desmedida. Esta doble dosis de desastre ha llevado al PSOE a los peores resultados de su historia y a una crisis interna sin precedentes en la que se ha hecho más visible que nunca que en realidad el socialista ya no es un partido nacional, sino un conglomerado de partidillos regionales, cada uno con su respectivo “barón” al frente, que en el mejor de los casos mira solo por sus intereses electorales en su propio terruño y en el peor parece dispuesto a aliarse con lo peor de cada casa cuestionando la soberanía nacional sin empacho alguno.

    Por eso, la idea de un Josep Borrell al frente del partido envía un doble mensaje: primero, el de una solvencia intelectual y una experiencia a años luz de sus lamentables predecesores. Segundo, un mazazo a las aspiraciones de los independentistas catalanes. A nadie se le oculta que Borrell es un furibundo y sólido antinacionalista, y que a catalán no le gana nadie, y que por tanto su presencia al timón del todavía segundo gran partido nacional supondría una especie de “lasciate ogni speranza” de fragmentar la soberanía nacional mediante acuerdo con el Estado, amén de privarles del argumento victimista, el principal de los que componen su panoplia.

    Eso sí: Borrell tiene un problema que viene dado en buena medida por esa superioridad intelectual antes apuntada. Y es que su arrogancia es equiparable a esa ventaja. No llega a la gente con facilidad, el eslogan fácil no es su terreno preferido. Sus argumentos elaborados y metódicamente expuestos son la antítesis de lo que estos tiempos de 140 caracteres reclaman.

    Un Borrell en Ferraz pondría sin duda las cosas muy difíciles en Barcelona a un Iceta dispuesto a confundirse con el paisaje nacionalista “mà non troppo” a base de escenificar distancias con un PSOE que considera demasiado “españolizado”, cosas veredes… Y le tocaría a ese Borrell decidir si el PSOE ha de presentarse o no con marca propia en Cataluña. Un panorama apasionante.

  75. Fernando Peregrín dijo:

    Prueba

  76. comerciante de ultramarinos dijo:

    Ignacio Varela en El Confidencial: “De Sánchez a Fernández, del ruido a la solución”

    “… España vuelve a tener un Gobierno porque el partido perdedor de las elecciones ha decidido permitir que gobierne el ganador. Esta es la información que recibe el mundo y lo que destacarán los libros de historia cuando narren los acontecimientos que estamos viviendo.

    No encontrarán, ni en la prensa mundial ni en los futuros libros de historia, referencias a Susana Sumelzo, ni especulaciones sobre cuántas cabezas rodarán en el PSOE, o si Sánchez se pondrá más o menos de canto en la votación, o sobre los mal disimulados movimientos de López (Patxi) para hacerse con la herencia del líder destronado (no se engañen, en esa carrera, Borrell es la liebre falsa)…”
    http://blogs.elconfidencial.com/espana/una-cierta-mirada/2016-10-26/investidura-rajoy-ronda-contactos-fernandez_1280255/

  77. Buenos días a todos, aniversario de Andrés Silverio y Lorenzo Mendizabal.
    In memoriam

  78. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  79. Pussy Cat dijo:

    Federico J. Losantos
    Desdramatizar

  80. Pussy Cat dijo:

    Javier Rupérez y José Luis Gracia Delgado
    Entre el abismo y la resignación

  81. Pussy Cat dijo:

    Manuel Molares do Val
    Asalto al congreso

  82. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego, capote a Rivera:
    Rajoy debería escuchar a su Cirineo

  83. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 26/10/16
    JAVIER TAJADURA, PROFESOR DE DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA UPV / EHU
    Un pleno de investidura decisivo

    · Rajoy tiene ante sí el reto de construir un discurso dirigido al mayor número de diputados posible, y también al mayor número de ciudadanos

    La resolución aprobada el domingo por el Comité Federal del PSOE a favor de la abstención en la investidura de Mariano Rajoy ha puesto fin a un año de bloqueo político sin precedentes. Con su decisión, el PSOE ha permitido restablecer el normal funcionamiento de las instituciones y evitado el fraude de una nueva convocatoria electoral. Una vez que el portavoz socialista ha comunicado al Rey su decisión, el Jefe del Estado ha propuesto al líder del Partido Popular como candidato a la presidencia del Gobierno a los efectos de que presente su programa y solicite la confianza de la Cámara.

    Los acontecimientos del último año han puesto a prueba la funcionalidad del sistema y confirmado que el Estado Constitucional es un Estado de partidos que sólo puede funcionar sobre la base de la lealtad de estos a la Constitución y a la democracia representativa entendida como transacción o compromiso. Durante el último año, las actitudes y comportamientos, tanto del PP como del PSOE, han sido claramente antiparlamentarios. El Partido Popular no aceptaba la lógica parlamentaria cuando afirmaba que los ciudadanos habían elegido a Rajoy –como si se tratase de un sistema presidencialista de gobierno– y que sólo este podía ser presidente. El PSOE tampoco la aceptaba en la medida en que ante la imposibilidad numérica de formar un Gobierno reformista alternativo (con Ciudadanos) rechazaba cualquier tipo de diálogo con el PP y se aferraba a una actitud obstructiva que, de no haber sido modificada, nos abocaba a las terceras elecciones.

    La gestora del PSOE presidida por Javier Fernández ha situado de nuevo al PSOE en la senda del parlamentarismo. Esto supone, por un lado, aceptar su derrota electoral y la consiguiente necesidad de que el Partido Popular, como partido más votado, forme Gobierno, y por otro lado, hacer valer sus 85 escaños para impulsar desde la oposición la agenda reformista que requiere España.

    Corresponde ahora al Partido Popular colocarse también en la senda del parlamentarismo, lo que le obliga a asumir su condición de minoría mayoritaria, y la necesidad de pactar los presupuestos y las grandes reformas. Desde esta óptica, el pleno de investidura reviste, en esta ocasión, una importancia decisiva. El discurso de investidura de Mariano Rajoy no es un mero trámite. Normalmente, este discurso no es sino una exposición resumida del programa de gobierno del partido ganador a desarrollar durante los cuatro años siguientes y tiene por destinatarios a los diputados del propio partido, cuyo respaldo es seguro, y a sus votantes. En el pleno de esta semana, la situación es muy distinta. No se trata de un discurso destinado exclusivamente a los diputados y votantes del PP. Mariano Rajoy tiene ante sí el reto de construir un discurso dirigido al mayor número de diputados posible, y también al mayor número de ciudadanos. En primer lugar, al de quienes le han confirmado su apoyo (Ciudadanos); en segundo lugar, al de quienes con su abstención, indirectamente, van a permitir su investidura (PSOE); y por último, a aquellas fuerzas que aunque hayan anunciado su voto en contra, podrían participar en consensos futuros (PNV).

    Para ello, el discurso de investidura no puede ser la exposición del programa electoral del PP. Mariano Rajoy no puede permitirse un discurso de investidura como el anterior. Por un lado, debe construir un discurso aperturista e integrador en el que, reconociendo la gravedad de muchos de los problemas a los que nos enfrentamos (estabilidad presupuestaria, sostenimiento de la Seguridad Social, desafío secesionista catalán, etc.) apele a la colaboración de todos –y especialmente del PSOE– para alumbrar soluciones consensuadas. Por otro lado, y para intentar recuperar la credibilidad perdida por los escándalos de corrupción vinculados al PP, el discurso debe contener un alegato claro y contundente contra la corrupción política, y el compromiso de aprobar en un plazo breve una batería de reformas para combatir las causas de la corrupción. Finalmente, y para ser creíble, Rajoy podría anticipar su voluntad de integrar en el nuevo Gobierno a personalidades independientes y de prestigio, que infundan confianza al resto de partidos.

    El discurso de investidura puede ser, en este sentido, el pórtico de una legislatura complicada pero fructífera si es capaz –con el impulso y concurso de la oposición– de poner en marcha una agenda de reformas. Hemos perdido un año, pero estamos a tiempo de encauzar la mayor parte de nuestros problemas. La primera prueba consistirá en aprobar los presupuestos generales del Estado atendiendo a los requerimientos de la Unión Europea.

    De lo que se trata es de recuperar el papel de la representación política, el protagonismo del Parlamento, los acuerdos entre los partidos, el diálogo constructivo. Y de hacerlo en un momento en que la democracia parlamentaria es puesta en cuestión por quienes frente a ella apelan a la «legitimidad de la calle», muestran su desprecio por los «parlamentarios que no muerden» y consideran un síntoma de «salud democrática» impedir el derecho a la libertad de expresión de quienes no comulgan con sus ideas. El auge de estas fuerzas e ideas «populistas» y contrarias a la representación política otorga también un especial significado al pleno de investidura de esta semana. Rajoy y los portavoces de los distintos partidos tienen que dejar muy claro que es la hora de las instituciones y que fuera de ellas no hay política democrática posible.

  84. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

  85. Isaías dijo:

    ¡¡Ojalá fuera cierto lo de Borrell!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s