La ilusión del ‘no’

Publicado hoy en mi columna de El Mundo

El espíritu de la jornada lo encarnó Sara Hernández, la líder que el antiguo Sánchez puso en Madrid a su imagen y semejanza: “Hay ilusión para mantener el ‘no’”, dijo ayer a la entrada de Ferraz. La ilusión del no, hay que joderse, fue derrotada ayer por 139 votos a favor y 96 en contra. El Comité Federal del PSOE aprobó la propuesta formulada por Elena Valenciano del que parece el gran asunto para los socialistas españoles: permitir con su abstención la investidura del candidato del PP. Han sido 43 votos de diferencia. No es mucho. Mayor era la distancia entre los 137 escaños del PP y los 85 del PSOE: 52. Si una diferencia de 52 escaños no era suficiente para que el candidato derrotado aceptara la victoria de su oponente, tampoco había razón para que todos sus acólitos se considerasen vencidos ayer por sólo 43 votos.

Si el resultado hubiera sido al revés, 139 votos por el no y 96 por la abstención, los ganadores no habrían considerado democrática la abstención de los diputados disconformes con el voto negativo del Comité Federal. Otro misterio es la razón de que los siete diputados catalanes, amén de Francina Armengol, Margarita Robles, Susana Sumelzo, Odón Elorza y Rocío de Frutos, se acojan a lo decidido por el Comité Federal de diciembre y rechacen la resolución del celebrado ayer. Entre los citados falta uno, precisamente el jefe, el joven Sánchez, del que aún no sabemos si se abstendrá, votará que no o simplemente hará novillos como suele desde hace meses.

Él ha sido el único dirigente político que no ha perdonado vacaciones tras las elecciones de junio y se pasó los meses de julio y agosto entre playas y montaña. Fue visto en Mojácar, Ibiza, Benicàssim, Vera, otra vez en Ibiza y también un poco de Pirineos, en el Valle de Arán, por el aquel de la variedad. Hace 20 días, apenas celebrado el Comité Federal en que se vio obligado a dimitir, se fue con su mujer y las niñas a Estados Unidos. Ayer no estuvo en el Comité Federal, ni se ha reincorporado al escaño, ni hay constancia de que lo vaya a ocupar el día de la investidura. No es que don Mariano sea un modelo de hiperactividad, pero, ¿qué socialista podría llemarle ‘vago’ comparándolo con su ex secretario general?

Está la incógnita de Patxi López, uno de los más firmes detractores de Rajoy, y no precisamente por sus hechos de Gobierno; sólo era el jefe de la oposición en marzo de 2008, cuando los socialistas vascos lo atrajeron a la capilla ardiente de Isaías Carrasco como trampa. Después le debió la Presidencia del Gobierno vasco y la del Congreso, pero el chico de Lalo no tiene entre sus virtudes la del agradecimiento, qué se le va a hacer. A pesar de su inquina, lo más probable es que se abstenga en la investidura. No para devolver favores, sino porque su aspiración a suceder a Sánchez encallaría en su voto negativo a la investidura. En los momentos de crisis, sólo hay oportunidad para la tercera vía.

El Comité de ayer fue una balsa comparado con el penúltimo. No estaba Rodolfo en la mesa para esconder la urna detrás de la cortina y la votación fue limpia. El partido había pedido protección policial para proteger a unos socialistas de otros, aunque finalmente no hizo falta. Apenas había una docena de manifestantes, encabezados por el mismo militante rumano de Podemos, éste sí, militante, que se fingía afiliado socialista. Por lo demás, Javier Fernández ha gestionado la crisis con sobriedad y eficacia ejemplares. Lástima que no parezca dispuesto a competir en las primarias con Patxi. Sería un secretario general excelente, comparado con los dos últimos.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

191 respuestas a La ilusión del ‘no’

  1. joteroplus dijo:

    Querido Patron, no de vd.pistas, hombre, quién le manda…, ¿ya nos quiere joder las risas que nos vamos a echar con Patchilo de secre general dentro de poco,eh? Hala, hala,vd disimule y a callar, que ellos solitos lo están haciendo de puta madre…

  2. Ya veremos qué pasa con el PSOE al final. Ya se ve que lo que hay al levantar la tapa es Podemos. Lo que pueda tener de honorable está más escondido.

  3. luigi dijo:

    La vuelta al trabajo en 80 días

    Pedro Sánchez: Sleepy Fog.>/i>

  4. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Son cutres y vagos hasta para hacer una pancarta.

  5. Zoteparo dijo:

    Yo apuesto a que PedroNo va a pillar moquitos el dia de la investidura.
    Lo de la candidatura de Patxilo, me parece de Traca. Si este inútil llega a la presidencia del PSOE, lo entierra definitivamente.
    En cuanto al indigente rumano, que anda publicando selfies con un IPhone además de dejarse ver por Ferraz, me tiene intrigado quien le paga el móvil, viajes y demás gastos.

  6. Triquiñuelas dijo:

    Defensa desclasifica expedientes O.V.N.I.

  7. Dr. Asclepio dijo:

    Patxi López quiere ser candidato y presidente de Gobierno. Calcula sus posiciones, sus pasos, busaca bisectrices y se apoya en el desprecio antidemocrático al PP.
    Pero esto no va a ser como cuando Prisa y el País le pusieron de secretario general de los socialistas vascos, previo apuñalamiento de Nicolás Redodndo.
    No sabe que ha superado su nivel de incompetencia.

  8. enrique dijo:

    El PSOE ha hecho lo único cuerdo que a estas alturas podía hacer, quizás ya demasiado tarde.
    En cualquier caso, vistos los pedristas o sanchistas -que sobre este extremo no está uniforme el personal-, y los otros, cualquier tiempo pasado fue mejor: Pepiño parece Churchill.

  9. Gandumbas dijo:

    Al rumano se le podrá acusar de lo que sea, pero no de inflar su currículum en su perfil de Twitter:
    Activista sin techo en defensa de los DDHH, Educador y Aprendiz en la Universidad La Calle. #Gay #Rumano #Gitano #Ateo #Vagabundo #Okupa que viaja sin destino.
    ¡Y pensar que en los años 90 el paradigma del yerno ideal era Urdangarín!

  10. Dr. Asclepio dijo:

    Rodolfo Ares, en chico de la urna, también ha caído por hacer trampas en el comité federal.
    Ambos, Patxi y Rodolfo, se habían creído que toda España era como la Casa del Puebo de Portugalete.

  11. enrique dijo:

    “Triquiñuelas dijo:

    Lunes, 24 octubre 2016 en 9:51 am

    Defensa desclasifica expedientes O.V.N.I.”

    LOL

  12. luigi dijo:

    Ascensión y salida de Pedro Sánchez

  13. Bruno dijo:

    “El partido había pedido protección policial para proteger a unos socialistas de otros, aunque finalmente no hizo falta”
    Una forma muy fina de hurgar en la herida. Los de la ilusión quedan así como más buenos, solidarios, progres, tozudos y más que los abstencionistas.

    ¡Y pensar que todo este lío viene por aplicar la memoria histórica a resultados históricos…!

  14. Bruno dijo:

    Para la movida palmista habrá que ver la actitud de los sindicatos y las correas de transmisión.

  15. Guillermo dijo:

    Brillante columna, Patrón. Me parece que merece mucho la pena que todos recordemos a Pachi López en el funeral de Isaías Carrasco. Es imposible ser más sectario. Pero lo más espeluznante y pasado por alto me parece que la ponente de la moción triunfadora en el comité federal de ayer del PSOE fuera ni más ni menos que la “Gran Estadista” Elena Valenciano. En verdad, no sé cuán bajo podemos caer.

  16. Murphy dijo:

    Hay que ver, qué editorial ha publicado hoy El País. Parece escrito por alguno de nuestros trolls:

    Sin duda que para cualquier socialista,abstenerse ante un Mariano Rajoy que no ha hecho nada para merecerlo, tiene que ser una decisión desgarradora;

    Rajoy no ha hecho nada para merecerlo, dicen. Les debe parecer que ofrecer un gobierno de coalición es como invitar a unas cañas.

    Pero una vez más, como quedara patente en el caso del referéndum de la OTAN, la abdicación del rey Juan Carlos I o la política antiterrorista, son los socialistas los que muestran que tienen más sentido de Estado que un PP, pese a su retórica patriótica, muy proclive al ventajismo.

    Esto es de traca: mi niño tiene más sentido de estado y lava más blanco que el tuyo. O sea, que en lo de la OTAN, un empecinamiento de González, (en el que se hizo un uso chavista de TVE) que nos llevó al borde del precipicio, el estadista andaluz funcionó como un patriota; le debe parecer al editorialista que firmar un acuerdo con el PP para reunirte al día siguiente con la cúpula de la ETA es el no va más del patriotismo. Sobre la abdicación no sé qué quiere decir el redactor.

    Aquí la cohetería íntegra:

    http://elpais.com/elpais/2016/10/23/opinion/1477244982_443121.html

  17. luigi dijo:

    Ferraz 70

    La Casa mínimo Común múltiplo de la Izquierda.

  18. Pepeldelaesquina dijo:

    La mala cosecha que recibe el RSOE ( con R de Roto) es debida no al llamado sanchismo sino al pedrisco que les ha caído con el Pedro.

  19. Guillermo dijo:

    Hombre Don Murphy, que hemos pasado del Nononono al Partido Socialista Obrero “Abstención” Cebrián tiene que tener las carnes abiertas después de la batería de editoriales contra PdrSchz. No le pidamos peras al olmo, la cabra tira al monte. Ya firmaría yo que Marhuenda mostrara algún editorial como los anteriores de El País (fuera de lo de Soria, que destila cierta inquina).

  20. Rafa Sánchez dijo:

    Llevo unas semanas entrando en este blog, he de decir que me gusta mucho, pero hay una cosa que me tiene sorprendido: ¿por qué siempre se habla de política i en particular de política española? Se podría hablar de otras cosas o de política internacional.

  21. miliketo dijo:

    Al Patrón le falta alguna excursión gastronómica por Asturias y aprovechando el viaje enterarse de la vida y milagros de Javier Fernández y de su antecesor Tini Areces. Para no escribir tan a la ligera.

  22. Urbi et Orbi dijo:

    Teniendo en cuenta que cuando era Lendakari y Zapatero lo puenteó negociando directamente con el PNV los Presupuestos Generales de 2011 y el correspondiente pizzo, Patxilo demostró una flexibilidad para agacharse a por la pastilla de jabón que para sí hubiese querido la mismísima Nadia Comaneci, hemos de suponer que para la ejecución del ejercicio “Abstención en Investidura” no necesitará ni calentamiento ni nada; directamente según sale de vestuarios. Esa flexibilidad de escrúpulos sólo se ve en los grandes depredadores de poltronas. Y Patxilo, reconozcámoslo, es un tigre de Bengala.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  23. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, transmita a la Luigi Corp. de mi parte una alerta Troll.cat. En esta ocasión es un ejemplar más paciente que los anteriores, que dejará ver su verdadera piel tras haber estado varios días ramoneando por aquí con perfil bajo. Al tiempo.

  24. Andoni dijo:

    La diferencia entre una mujer y un travesti son ocho cubatas.
    La diferencia entre una hechicera y una bruja son tres años de matrimonio.
    La diferencia entre un novio y un marido son veinticinco kilos
    La diferencia entre un “No es No” y “una abstención por imperativo de partido” son más de veinte diputados.

  25. Benilo dijo:

    D. Pepeldelaesquina, 11:40 am. Gran hallazgo lo de la R de roto, aunque, también, podría ser de ridículo.

    Por otra parte, no me extraña el editorial que comenta D. Murphy, 11:30 am, de alguna manera, el periódico global, tiene que cobrarse las infamias que, con su proverbial desfachatez, hizo el PP, al partido, amo, del País, regalándole, al siniestro, no sólo por su enardecido izquierdismo, López, los puestos de lendakari y de presidente de las Cortes.
    No se puede consentir que la casposa y fascista derecha, done los cargos así de alegremente.

    Y con respecto a: “o la política antiterrorista, son los socialistas los que muestran que tienen más sentido de Estado que un PP”.
    Imagino que, quizás, se querrá referir al chivatazo del Faisán, esa política antiterrorista consistente en dar el queo, para que los de las nueces, puedan seguir recogiéndolas.

    Lo que tengo muy claro es que esa pírrica abstención, que ha sido como “el parto de los montes”, simplemente es para que se mantenga el Sistema, que es lo único que buscan unos y otros y nosotros, a seguir pagando las cañas.

    Menuda Legislatura nos espera. Hasta el componedor Fernández, aún dice que “Es muy difícil que el PSOE apoye unos presupuestos del PP”.
    http://www.eldiario.es/?vp=1

    Las terceras habría sido lo conveniente y no estos cambalaches ¿por el bien de Ezpaña?.

    Saludos.

  26. benjamingrullo dijo:

    -No sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar.
    -Pero…. ¡Pachi?
    -Bueno, Pachi….

  27. Benilo dijo:

    Según he leído en diferentes cabeceras, el componedor de la abstención por el bien de Ezpaña, tiene muchas tardes de gloria a sus espaldas, desde que se tituló en su carrera universitaria.
    http://www.publico.es/opinion/javier-fernandez-fontanero-del-duernu.html
    http://www.lavanguardia.com/politica/20161004/41763115119/javier-fernandez-cirujano-gestora-psoe.html

    Saludos.

  28. Fulano de Mileto dijo:

    Don Patrón, eso es lo que pasa cuando las infecciones no se controlan, o como es este caso, se han alimentado durante años. La infección endémica del bicho de lo políticamente correcto (coreto, en socialismo buqué) ha llegado al punto en el que no estar completamente en contra de la PP es poco progre o antiprogre. Eso es lo que de verdad ha salido del último festival de socialismo patrio: Que hay dos tipos de progre, los que lo son, y los que lo son menos.

    La abstención no te hace de ellos, pero te hace menos de nosotros. Y te marca. Forever.

  29. Juliocamba dijo:

    Zoteparo en Lunes, 24 octubre 2016 a las 9:37 am
    En cierta ocasión y en cierto espacio, que no voy a especificar de la Comercial de Deusto, en un corrillo de personas serias y “de orden” hice yo un comentario similar al suyo sobre este andoba y me miraron muy mal; guardaron silencio pero me miraron muy mal, afirmo.

  30. Rafa Sánchez dijo:

    Ayer tuve un encontronazo en un restaurante de Falset (pueblo cercano a Mora de Ebro). Estábamos comiendo con mi familia cuando advertí que en la mesa de al lado estaban hablando muy alto y en catalán. Me levanté dos veces para pedirles que bajaran el volumen, pero ni caso. Hasta que a la tercera vez les dije que al menos no hablasen en catalán que no todos teníamos el deber de entenderlo.
    ¡La que se armó! Otros comensales me increparon, uno me amenazó con un lanzarme un plato, otros se empezaron a sacar los zapatos e hicieron intento de lanzármelos. En fin, una odisea, así que les dije a los míos que nos íbamos de aquel antro y así fue. Nos fuimos sin pagar, claro.

  31. Gorpua dijo:

    A Sánchez no le queda un sólo lugar en la tierra donde vacacionar. Para los días del voto de la vergüenza le sugiero que orbite el planeta a bordo de la Estación Espacial Internacional.

  32. Ni siquiera se ponen estos de acuerdo para gestionar el odio al PP.

  33. Fulano de Mileto dijo:

    Rafa Sánchez dijo:Lunes, 24 octubre 2016 en 12:15 pm

    Don, efectivamente, sus palabras demuestran que pasea usted poco por esta cubierta. Sí, se habla de más temas, como son cine , música y otros. De vez en cuando se habla de algún famoso difunto, o de algún querido difunto que deja remo huérfano en la Argos.

    Sea usted más constante y hágase con remo propio. Aquí mi mano para ayudarle a subir a cubierta.

    Y mi bienvenida en nombre de toda la tripulación.
    ¡Auuupa!

  34. Fulano de Mileto dijo:

    Si Paco Javi López Álvarez ( Patxi de nombre para trabajar en las esquinas) llega al Secre General de la PSOE, será la última y definitiva palada que hará que el partido ya no pueda salir nunca de la fosa. Y la fosa de hoy, se convertirá en sepultura. Será la última palada antes de que al machadiano modo ocurra algo serio: “Un golpe de ataúd en tierra es algo
    perfectamente serio.”

    Entero:
    En el entierro de un amigo
    Tierra le dieron una tarde horrible
    del mes de julio, bajo el sol de fuego.

    A un paso de la abierta sepultura,
    había rosas de podridos pétalos,
    entre geranios de áspera fragancia
    y roja flor. El cielo
    puro y azul. Corría
    un aire fuerte y seco.

    De los gruesos cordeles suspendido,
    pesadamente, descender hicieron
    el ataúd al fondo de la fosa
    los dos sepultureros…

    Y al reposar sonó con recio golpe,
    solemne, en el silencio.

    Un golpe de ataúd en tierra es algo
    perfectamente serio.

    Sobre la negra caja se rompían
    los pesados terrones polvorientos…

    El aire se llevaba
    de la honda fosa el blanquecino aliento.

    -Y tú, sin sombra ya, duerme y reposa,
    larga paz a tus huesos…

    Definitivamente,
    duerme un sueño tranquilo y verdadero.

    Antonio Machado – Poemas del Alma

  35. Pepeldelaesquina dijo:

    Últimamente ando mal en matemáticas.
    A ver si alguien me ayuda a resolver esta regla de tres:
    “De bien nacidos es ser agradecidos”. De aquí:
    ¿Un desagradecido es un no bien nacido?
    ¿Pachilerdo es un desagradecido?
    Por favor, que alguien me despeje estas dos x.

  36. Andoni dijo:

    Marcharse de un restaurante sin pagar lo consumido no me parece que es para aplaudir.
    Ya siento.

  37. KUBALA52 dijo:

    Quisiera hacer varias observaciones del muy pertinente articulo de L. Haranburu “EH Bildu y Podemos”. 24/10/16
    EH Bildu y Podemos. Estoy de acuerdo en que, en resumen, para EH Bildu “el pueblo” es una sustancia étnica meta histórica y para Podemos son las masas revolucionarias en movimiento. Pero haría algunos matices.

    -Bildu entiende también “el pueblo” como una entidad revolucionaria anticapitalista y así lo siguen muchos. Ha capitalizado los afanes revolucionaristas, no me atrevería a decir revolucionarios, al conseguir canalizarlos alrededor del nacionalismo, con lo que ha fundido revolución (social) y nacionalismo, aunque lo que pretenda exclusivamente sea la independencia de “euskalherría”. Pero para los seguidores también revolucionaristas este matiz es demasiado fino.

    -Podemos considera que los nacionalismos revolucionarios y cualquier nacionalismo en general son parte del movimiento revolucionario y quizá hoy por hoy la principal fuerza de choque.

    -Podemos gestiona movimientos colectivos y sobre todo mentalidades populares que hunden sus raíces en la tradición anarquista, federalista y cantonalista ibérica, tradición sin la que por otra parte serían incomprensibles los nacionalismo fetén hispanos. Naturalmente para que esas inclinaciones colectivas existan no es preciso haberlas aprendido en clase o a través de la propaganda política.

    Así los vasos comunicantes entre la orientación y el espíritu batasuno y el podemita son mas profundos de lo que se deduce de las meras definiciones teóricas de estos fenómenos y explican la enorme porosidad que hay entre los públicos que los siguen.

    En la medida que estamos en un régimen electoral cada marca ha de cuidar su cuota de mercado, ya que de ello depende su suelo político. Pero ambos coinciden en el objetivo de destruir la democracia constitucional, por lo que su potencial alianza es algo mas que táctica o circunstancial, por muchos roces que pueda haber. La diferencia, es cierto, afecta a que los proetarras ya son un movimiento cuajado de domina matonilmente la psique moral de la población vasca, vulgarmente hablando la tiene acongojada, y Podemos aun tiene camino por recorrer para hacerlo en toda España. Pero sería de exagerado optimismo creer que los escraches a Gonzalez y Cebrian así como múltiples “celebraciones” de este tipo son pachangas impostadas, como sino hubiera un sustrato de odio ya bastante cuajado en el podemismo social.

    Respecto al problema de fondo ¿admitiría Podemos la secesión si tuviera el poder absoluto? Pues depende. Ahora cuenta, con todo el delirio que se quiera, con que el impulso secesionista puede traer la revolución, lo que ellos llaman proceso constituyente, o que al menos es imprescindible para ello. Sino fuera así no se entendería su postración ante “las mareas” y demás socios. Por su parte los batasunos saben, por muy zoquetes que fueran, que el tren de Podemos y el de la secesión catalana es su mejor oportunidad. Lo que si está claro es que, si estuviéramos en esas, los podemitas no se moverían por patriotismo sino por revolucionarismo que es cosa distinta y que los batasunos tendrían mucho poder que imponer.

  38. Urbi et Orbi dijo:

    ¡Qué le decía, don LUIGI! Ya se le empieza a agotar la paciencia y va sacando la patita. No ha disimulado mal del todo, ya que algunos remeros le han tomado por uno de los nuestros… pero vamos, que será cuestión de horas, sino minutos, lo que tarde en hacer el streaptease completo. ¡No puedoooorl, no no puedooorl aguantarme más!, anda gritando en Chiquicatalán!

  39. Demóstenes dijo:

    Don Urbi, como antivirus no tiene precio. Dudaba bastante de su alerta, aunque tenía claro el sujeto en cuestión. Ahora después de leer su segundo comentario, está claro que la ha clavado.

  40. Feroz dijo:

    D. Fulano, ese tipo es el troll, así que dele la bienvenida usted solito. Mire bien el primer mensaje y verá que es un catalufo.

  41. Urbi et Orbi dijo:

    Don ANDONI, irse sin pagar de los restaurantes es cosa de incivilizados charnegos. ¿No ve la jugada…?

  42. Madrileo dijo:

    Dentro de lo que hay, es decir, Díaz, Sánchez, Madina, López (no cuento con Borrell), y aunque no muestre un historial inmaculado, como comentan otros remeros, creo que Javier Fernández sería el tipo más conveniente para el cargo, pero también coincido con usted Patrón, en que no parece dispuesto, y no creo que la mayoría de clanes, familias, y bandas del partido apueste por él. Después del paso de ayer, y durante bastante tiempo, encarnará la “rendición a las derechas”. Va a tener la mandíbula de cristal dentro de su partido, cualquier golpecito de izquierda le hará tambalearse.

    Y don Demóstenes (9:59), muy bueno su aporte sobre el rumano-podemita-gitano-gay-ateo-vagabundo-okupa. Lo que escribe el “activista” este es esclarecedor, resume bien cierta justificación general de los progres de nuestro tiempo en cuanto a la gran distancia entre lo que hacen y lo que dicen, entre su modo de vida real y el que piden para todos. Con la comida de las monjas me alimento y tomo fuerzas para luchar contra la caridad humillante de la iglesia Qué jeta.

  43. Andoni dijo:

    Veíala, don Urbi, beíala.

  44. Urbi et Orbi dijo:

    Una buena ocasión para que empiece a entrenar la Guardia Civil, porque los Mossos seguramente no lo encontraran.

  45. Aittitta Makurra dijo:

    Patxi y Rodolfo…..ufffff..si “Ramborenea” hablara o hablase……..

  46. Guillermo dijo:

    Pinta tenía pero lo de irse sin pagar porque hablaran en catalán no se le ocurre ni al que asó la manteca.

  47. Fulano de Mileto dijo:

    Feroz dijo:Lunes, 24 octubre 2016 en 2:05 pm

    Don, tenga usted paciencia, que a lo mejor con el ejercicio del remo, el aire de cubierta y ese ron que don Patrón nos despacha a go-go, lo hacemos un español de bien. Y si no…”una mata que no ha echao”.

    Don Rafa, no me deje usted mal.

  48. Madrileo dijo:

    Un apunte en cuanto a la holgazanería de Sánchez, o mejor dicho, sobre la cultura del trabajo en el partido. Entre los varios detalles que me parecieron interesantes en el artículo de Ekaizer que les recomendé hace unas semanas, sobre el sábado negro del PSOE, hubo uno secundario que me llamó la atención:
    (…) El escrito con la moción de censura circulaba. Ya superaban las 120.
    Algunos miembros del grupo de Sánchez, alrededor de 8, se marcharon. Tenían billete para regresar a su ciudad.”

    Vamos, que el domingo es sagrado, aunque se vaya a decidir el futuro de tu amado líder, el del PSOE e incluso el del gobierno de España.
    http://blogs.elpais.com/analitica/2016/10/cuando-se-jodi%C3%B3-pedro-s%C3%A1nchez.html

  49. La trayectoria de un tipo como el Patxi corre pareja a la de la destrucción ética del PSOE.

    Es perfectamente coherente.

    Al PSOE le ha ocurrido, por otra parte, lo mismo que toda la educación pública española: la intencionada implantación de la ignorancia y del relativismo ha dado como fruto tanto el odio nacionalista generado en las poblaciones bajo su mandato como la conversión del liderazgo, en el resto de España, en puro cretinismo aderezado por la partitocracia burrocrática.

    Por eso el asunto está tan complicado: regenerar el sentido común de una sociedad educada desde el 78 en tragar sapos del tamaño de los asesinos etarras o del de las inmersiones lingüísticas e históricas inventadas e impuestas por los independentistas -recluyéndose en el silencio cómplice patrocinado por un bipartidismo cobarde- es tarea de titanes y años, muchos años.

    La entrega de la educación a las Taifas autonómicas nos va a costar muy caro: no hay más que ver al Iceta, al Patxi o al ZPedro.

    EQM

  50. Fulano de Mileto dijo:

    KUBALA52 dijo:Lunes, 24 octubre 2016 en 2:02 pm

    “Respecto al problema de fondo ¿admitiría Podemos la secesión si tuviera el poder absoluto?

    Seguro que no. Ya hace tiempo que habrían mandado p`alla al Batet de turno.

  51. enrique dijo:

    Lo de algunos es digno de psicoanálisis; ha resultado muy graciosa la detección troll; y muy certera.

    Creo por lo demás y en relación al comentario del día, que hubiera sido mejor terceras elecciones.
    Lo que se avecina es más o menos lo siguiente -partiendo claro de la investidura de Mariano-:

    Cualquier proyecto de le Ley del Gobierno, lo tumba en el Congreso la mayoría anti PP, que son todos los demás, incluido Ciudadanos. A la mayoría contraria al PP en el Congreso lo llamarán algo así como “gobierno del parlamento”. Y en la prensa adicta al anti PP, la matraca será siempre: el PP desprecia el gobierno del parlamento >> El PP desprecia al Parlamento >> El PP desprecia al pueblo.

    Además esa “mayoría negativa”, empezará a montar proposiciones de Ley para desmontar la legislación aprobada en la última legislatura por el PP (que si la Ley de Seguridad Ciudadana, que si la Ley de estabilidad presupuestaria, que si la Reforma Laboral …

    Cuando Mariano se de cuenta de que no es posible gobernar, convocará nuevas elecciones, y habremos perdido, en el mejor de los casos, un año.

    Por cierto, gobernar, lo que se dice gobernar, es monopolio del Poder Ejecutivo. Solo es acción gobierno la que hace el Gobierno; es más solo debe “gobernar” el Gobierno. Lo que algunos van a llamar “gobierno del parlamento”, es algo muy legítimo, pero que ninguna Constitución contempla y por supuesto bastante nocivo; algo muy cercano al filibusterismo parlamentario. Solo genera inestabilidad gubernamental; no hay más que ver lo que pasó con la Republica de Weimar, y sin remontarnos tanto, la actual Italia o la Francia de la V República.

  52. Fulano de Mileto dijo:

    No me imagino a mi Paco Javi de Presidente del Gobierno. De Estepaís, claro. Él no lo soportaría. ¿Mi Patxi sin tener cerca a quien hacerle la pelota? No.

  53. Gorpua dijo:

    Puede el rumboso rumano probar esta alternativa: ir a comer a Ferraz y luego a escrachar a las monjitas. Y luego nos cuenta el éxito de la operación.

  54. arcu dijo:

    Ayer me pareció entender en El Objetivo, que Borrell se podría postular para Secretario Gral del PSOE. aunque sobre entendí ‘si me dejan’.

    Lo de Patxi, sería de traca: es el perfecto exponente de lo que ha sido el PSOE. Inculto, chulo, y diciendo lo que convenía en cada caso para mantener su poltrona.

  55. Guillermo dijo:

    No lo entiendo. De verdad. Con un presidente como Mariano, tiene que ser fácil hacer oposición. Pues no. A leches. ¿Por qué no hay alguien en el PSOE que diga que si quieren cargarse al PP tienes que ganarles en las urnas? Es sencillo, basta con saber sumar. Yo tampoco le he votado pero sé sumar. Ha ganado. Y punto. Lo demás son 10 meses de marear la perdiz. Pero bueno, cada uno se autodestruye como le parece.

  56. pfrias dijo:

    Buenos días:
    Tengo una duda respecto a la investidura: ¿Cabría la posibilidad de que si en el debate de investidura el PSOE se pone “estupendo” en sus intervenciones Rajoy dijera que así no vamos a ninguna parte y que desistiera?
    O que, en caso de no poder desistir, el propio PP votara NO.
    Porque están haciendo ver que se abstendrán para que haya un Gobierno al que hacer una oposición “podemítica” para recuperar así electores perdidos.

  57. Buennas tardes a todos.
    Guillermo 11:21 dijo….
    A todo hay quien gane D. Guillermo. Repare que el ponente de la moción por el No es No ha sido el ínclito Txarli Prieto.

  58. Para mi que en todo esto Rajoy tiene un mérito.
    No solo habrá acabado con ETA. dejado por los suelos al nacionalismo catalán, recuperada la economía…
    Es que además el PSOE puede acabar sano y responsable. Para no tener otro Zapatero (o algo aun peor) cuando al fin les toque gobernar.
    Esto es lo que creo que va a ocurrir
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/10/lo-que-va-ocurrir.html

  59. Hygeia dijo:

    Buenas tardes Patrón.

    Empieza usted fuerte la entrada con el nombre de Sara Hernández. Efectivamente, es la imagen y semejanza del PSOE actual que se ha encargado de enterrar al PSOE anterior. Y luego sigue el reguero de nombres ( ¡ y qué nombres!). Y Pachi, el casi-ingeniero,…es que no se olvida usted nunca de recordar el momento de la capilla ardiente, no hay que olvidar ciertas cosas. Nunca. ¡Bien por usted!

    Mucho de lo que le ocurre a este partido tiene su causa en lo mal que gestionan los recursos humanos. No puede salir nada bueno cuando la selección de personal está tan mal llevada. La pregunta que nos haríamos en una empresa privada sería: “ ¿Pero quién y por qué han contratado a ….?” En los puntos suspensivos ponga usted a quien quiera , por ejemplo, Luena, más conocido como “ El epítome de la oratoria “. Y así hasta el infinito porque la ausencia de calidad en todos los aspectos es ya marca de la casa ( de la casa PSOE).

    Pdr Snchz “ El viajero ” prepara alguna gansada de las suyas. Nos vamos a reír. A este hombre no sé quién le lleva el Twitter, alguien que en el fondo le odia, está claro.

    Personalmente no me habría importado votar en Diciembre, esta investidura será una agonía, sobre todo porque la Fiera Corrupia con coleta está rabiosa y quiere estar “ dentro ” y “ fuera”, lo quiere todo y lo quiere ahora.

    Aprovecho que alguien pide más variedad en la temática del blog para decir que es imposible. Un lector de este blog sabe que lee la entrada y los comentarios y no podrá encontrar más variedad de temas. Además, si sabe aprovechar todo lo que encuentre aquí, aprenderá con cada entrada el equivalente a un curso de doctorado (e.g.) Eso sí. Los créditos no se los van a homologar .

    Saludos.

  60. loco dijo:

    Hablemos de asuntos internacionales.
    Pepe Blanco calló, para no influir, en las anteriores elecciones useñas.

    Como a mi no me conocen ni en mi casa a la hora de cenar, dire:
    El proximo presidente americano sera el ex agente de la Cia Evan McMullin.

    Este es un candidato independiente, conservador y tiene posibilidades de lograr un par de votos electorales. Si lo logra, como ninguno de los dos candidatos oficiales lograra 270 votos electorales, decidira el Congreso.
    Logicamente no elegiran ni a Clinton ni a Trump.

    CQFD.

  61. loco dijo:

    Parece ser que la PSOE ya ha decidido no torpedar la investidura de Rajoy.
    ¿Sabemos algo de Ciudadanos?
    Creo recordar que Rivera dijo que “el pacto con el PP termina hoy”(2 de septiembre, depues de la investidura fallida).

  62. Guillermo dijo:

    Don Rubín, es verdad, personalidades inolvidables que vuelven como si fuera el anuncio de navidad. Txarli Prieto está por lo menos al nivel de sectarismo si no por encima de Pachi López aunque seguramente menos conocido. De hecho creo recordar que dejó tirado al PP en Álava para pactar con el PNV mientras el PP soportaba con sus escaños a Pachi en el Gobierno. Escribo de memoria, perdón si me equivoco, creo que bastantes víctimas le recuerdan “con cariño” incluídas de su propio partido.

  63. luigi dijo:

    Catalunya Metempsicótica

    Que dice Rf Snchz (imitando a los grandes) que se presenta ante todos ustedes bajo la forma de esta nueva reencarnación procedente de aquella forma primigenia que habitó entre ustedes y en este bendito blog, que con tanta y tan dilatada paciencia le acoge. Y que entre sus planes para esta nueva presencia figura, en primer lugar, la de hablarles largo y tumbado (es que es un poco vago, pero es a causa de las sangres charnegas que corren por sus venas) de temas que nunca se tratan en este espacio marinero. Y para que se vayan planificando les deja una de sus famosas Listas Únicas, que en esta ocasión se titula: Nuevos temas para viejos veleros:

    1. Cine de arte en tubo de ensayo
    2. Literaturas animadas de ayer, de hoy y de siempre
    3. Deportes de riesgo
    4. Músicas del Mundo en formato digital
    5. La sardana, con un castellet en el centro del corro, como expresión de la alegría del Pueblo Catalunyo
    6. El FCBarcelona, escuela y cantera de grandes actores sobre la alfombra verde césped
    7. Política internacional en una Nación Sin Estado
    8. Cocomocho
    9. Cocoliso
    10. 1714
    11. Otras cosas

    Y en segundo lugar tiene planeado darles la brasa (como siempre, vamos). Y ahora se va deprisa que se hace mucho pis.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  64. Bruno dijo:

    ¡Fuerza!, contertulios.
    Mira que irse sin pagar, no porque hablaran catalán sino porque no les entendía. En Falset o aledaños.
    Lo de la capilla fué digna de un alto representante de un partido en donde no les importa discutir agriamente en público, sabiendo que a los votantes eso de discutir les hace muy prudentes y avaros. Porque el asunto es de más vista larga que la cortomirada del no o la abstención. Y de eso nada. Uno no rompe una salida si no tiene prevista otra. Y estos lo rompen todo.
    Como se pongan chulos los que eluden la tercera se pueden encontrar con la convocatoria intempestiva y Rajuy hacer la que uds. piden, la tercera, pero a petición del psoe. Un apalancamiento. No creo que se pongan chulos. No han pedido nada ahora porque con esa negociación Rajuy les llevaba a la tercera, que es lo que el Comité Federal no quiere, aparte de lo del pacto caníbal
    Creo que Ciudadanos rompió los acuerdos al fracasar la última investidura. Inmediatamente, le faltó tiempo para alejarse de la fiera. ¿Qué pasa con ellos? ¿Los han resucitado? (Otra manera de meterse en un callejón sin salida)

  65. Pirracas dijo:

    Resultaría un espectáculo truculento y desopilante asistir a la contienda “dialéctica” entre P.Snchz y P. Lpz. – el chulo de Pozuelo y el mastuerzo bastardo de Bilbao -, luchando por la secretaria general del PSOE . Sería como asistir al entierro de la sardina al final del Carnaval.
    ¡Ojalá sea así! Muerto,el,perro, …

  66. Murphy dijo:

    Un tío que se hace llamar Txarli me parece sospetxoso. Sobre todo si después viene como apellido nada menos que Prieto, que veo que es cántabro aunque Zamora está llena de ellos.

  67. Bruno dijo:

    Don Loco, ya veo que ud. también recuerda lo de Ciudadanos.

  68. Pepeldelaesquina dijo:

    No, Don Luigi. Cambiará de nombre: Éste no le ha servido. Creyó que con esa intervención (supongo que tan falsa como la imagen que se ha creado) iba a conseguir el gran aplauso y solamente ha obtenido el desdén y la reconvención de D. Andoni.
    No volverá como Rf

  69. Pepeldelaesquina dijo:

    ¿Se han fijado en que faltan menos de 50.000 intervenciones?

  70. arcu dijo:

    El troll se delató al poner la i en vez de la y. Es que la inmersión lingüística ha hecho estragos, oigan. No se ceben con él. Total, el cuento del restaurante no coló, por cutre. Esperamos mejore su exposición y sintaxis de lo que cuente, y así nos distraeremos un poco.

  71. Bruno dijo:

    Me imagino que maquinarán una forma franquista y tardía de elegir al SG vistos los sustos que da la elección directa por las bases, militantes que deben de pagar, afiliados, no simples votantes, a un recién llegado al punto de salida.
    Ya han apuntado antes a la selección de personal. Y el asunto es que con ese método de selección que tienen, felación política, resulta que no se apunta a un partido nadie que pueda escapar a la exclusiva lucha por el escalafón en el partido. Silla y duración. Eso lo primero y puede que lo último.
    Por eso son maestros en lo que se llama reduccionismo difuso: Soluciones simplistas a problemas complejos. Y aún sería más pesimista. Soluciones simplistas, simple ilusión, a los problemas de supervivencia en el partido. Lo que es administrar o gobernar, el trabajo de un político, debe de ser cosa de los asesores. Otro día habrá que hablar de los asesores.

  72. Pepeldelaesquina dijo:

    No entiendo que el RSOE (recuerden, con R de Roto) siga, continúe, persista e insista en la España Federal con los problemas que su propia federalidad le ocasiona.

  73. Bruno dijo:

    Realmente, esto va a ser políticamente muy incorrecto, como torturar siete veces a un gato, el nivel de corrupción detectada no es para tanto. Claro, si nos olvidamos de la que debe de haber oculta.
    Si la comparamos con el 50% de todo el movimiento económico de la nación que está en las manos de esos patanes.

  74. Bruno dijo:

    Pepeldelaesquina dijo:
    Lunes, 24 octubre 2016 en 5:13 pm
    Sí, y con los catalufos alabando a Iceta porque con él la vida del traidor felón será más placentera.

  75. luigi dijo:

    Podemos: El Camarote de los Hermanos Marxistas (Podemos/IU/El PSOE de Sánchez)

  76. Txarli Prieto, arreglado pero informal, es un fenómeno de la política nacional, sean ustedes considerados con él. En el verano de 2007 acudió al salón de plenos de las Juntas Generales de Álava totalmente convencido de que iba a salir investido Diputado General porque había negociado en secreto el apoyo de otras fuerzas políticas. Llegó la hora de la votación y esas fuerzas votaron a Xabier Agirre (PNV). Una situación que a cualquiera se le hubiera puesto cara de tonto, Txarli Prieto salió del salón con la misma cara que la que entró.
    Un fenómeno, créanme.

  77. Afortunadamente existen políticos que se preocupan de asuntos vitales: todos los partidos del parlamento balear han aprobado una moción para que el archipiélago conserve el horario de verano y este sábado no atrasen sus relojes una hora.
    Hay que mejorar el desfibrilador de tontos e instalarle un programa para que realice las descargas en horario peninsular, canario y balear.

  78. belisario dijo:

    Qué Juan Carlos acabe en Txarli supone un desafío a la teoría evolucionista.

  79. belisario dijo:

    La alegre muchachada amenaza con romper los pactos autonómicos. Ya están tardando, y si es posible que se lleven a Carmena y Colau a alguna sima australiana, a ver si nos ha tocado la lotería por una vez

  80. Antonio Lopez dijo:

    Buenas tardes a todas/os. Me pregunto que pretende el Sr. Iceta : Hacerle un pulso al PSOE , hacerle “ver” a los secesionistas que el también está contra el Estado,para cuando este expulsado del PSOE , ingresar en ERC(para no quedar en el paro) o que pretende con esa figura de “loca” que tiene??. Un saludo a todas/os y que acabéis bien el día.

  81. Gulliver dijo:

    Buenas tardes
    A vueltas con el “no” de la cubierta, les traigo una espinela recién cocinada (últimamente estoy un poco vago, Dª Viejecita, espero que me disculpe)
    Les dejo a su albedrío decidir el protagonista de la reflexión. ¿Iceta, Luena, mi paisana Susana Sumelzo,…?
    En ningún caso creo que sea Antonio Hernando, porque está muy ocupado con la boda de su hermano para andarse con nimiedades políticas

    A la abstención niego el “Sí”
    pues quiero decir que “No”,
    soy socialista de pro
    y Pedro me mola a mí.
    ¡Rajoy, me abstengo de tí
    diciendo “No” a la abstención!
    No existe contradicción
    si del “Sí” me abstengo yo
    al darte un gran “Sí que No”,
    mi “No” como afirmación.

  82. Carmela Lapirinyacat dijo:

    ¿ Alguien que se va sin pagar pedía noticias internacionales? Tome, buen hombre, empápese usted de noticias internacionales:
    “Blev lobotomerad för att hon hade dyslexi
    Läkarna bökade runt i Lisbets hjärna: ”Folk kände inte igen mig efteråt”
    Det skulle vara den sista utvägen. Något som psykvården kunde ta till när alla andra möjligheter var utdömda.
    Utrustade med specialdesignade instrument skrapade, brände och etsade läkarna sig genom hjärnan. Patienterna blev förändrade för alltid, vissa av dem dog.
    I Sverige blev runt 4 500 personer lobotomerade. Man började utföra operationerna 1944 och den sista lobotomin i Sverige utfördes så sent som 1969.
    Läs om ett av den moderna medicinhistoriens största misstag och om människorna som drabbades.”
    Y el tiempo, por si necesita llevarse paraguas:
    http://worldweather.wmo.int/en/city.html?cityId=187

  83. loco dijo:

    Por cambiar de tema, que en este blog se habla mucho de politica.

    La maté porque era mia

  84. Pepeldelaesquina dijo:

    El Capitán Alatriste dijo Lunes, 24 octubre 2016 en 5:44 pm
    ¿Y no han exigido que no haya invierno? Está en su derecho.

  85. Atalanta dijo:

    …pues si no cambian la hora tendrán que cambiar la hora de comer la ensaimada del desayuno ¿no?

  86. Jose Sin Miedo dijo:

    Yo también creo que aquí se habla demasiado de política. Es que llega un momento que las cosas ya no dan más de sí. Que si Rajoy, que si Iglesias, que si Sánchez. Es siempre la misma guitarra. Cualquiera diría que la política es lo más importante de nuestras vidas…, mas pronto que tarde nos iremos muriendo y la política seguirá alli: que si Rajoy, que si Fraga, que si Suarez, que si Franco, que si Alfonso X El Sabio. En fin.
    ¿Por qué no hablamos de agricultura un poco?

  87. Atalanta dijo:

    …y digo más, “..¡¡en este antro se fuma ¡¡¡quéscándalo!!!! …” (lo de cantar la Marsellesa y hablar de futbol, luego.

    ahora un poco de música…

  88. Y de paso le he dicho que la democracia no va con nosotros.

  89. arcu dijo:

    Hablemos de agricultura: es usted un berzas.

  90. Jose Sin Miedo dijo:

    Ya estamos insultando….

  91. Atalanta dijo:

    movilizaciones sociales al alza? de cuántos? de 200? de 2.000? de 200.000?

    que lástima de estudios! y la novia aquella tan fina que tenía?

  92. Atalanta dijo:

    …lo veo más como un membrillo…por lo cerrado…ah y la época, bonito otonio

  93. arcu dijo:

    Con permiso, mi Capi, 7:07

    ‘Le he trasladado a Felipe de Borbón que entramos en un ciclo de movilizaciones sociales al alza y de democracia a la baja’.

  94. luigi dijo:

    Catalunya A Dúo

    Que dice Coge Sin Miedo (un 3% que no quiero abusar) que propone otro tema para tratar en este bendito blog (que bien merecido se tiene el cielo por aguantar con santa paciencia a tanto reencarnado) además de los ya propuestos por su nueva manifestación Rf Snchz. Y que él también cree que aquí se habla mucho de políticas. Y que si Alfonso X era sabio, era catalunyo. Y que el tema es el número:

    12. Agricultura

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  95. Urbi et Orbi dijo:

    Oigan, ¿y nadie va a comentar nada de la gilipolluá que supone votar no en la primera votación y abstenerse en la segunda? Si ya tienen el voto decidido y anunciado a los cuatro vientos, ¿para qué aguardan a la segunda votación, acaso para mantener la emoción hasta el último momento entre la militancia? No sé, me puedo imaginar los ¡¡¡uyyyyy, en tó el larguero, mecachis, por un pelo… !!! en las Casas del Pueblo; pero en pudiendo resolver pronto el asunto me sigue pareciendo una gigantesca gilipolluá esperar a la segunda votación. No sé, llámenme aburrido si quieren.

  96. Así es, querido Arcu. En estos días tenemos el ejemplo venezolano, grupos chavistas asaltando el parlamento.

  97. Bruno dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Lunes, 24 octubre 2016 en 7:31 pm
    ¿Hará Rajuy dos discursos o pasará palabra a la primera?¿Asistirá?¿Asistirán los otros?¿Cobran por asistencia o reunión?
    No me puedo explicar tanto pringue con el no, pudiendo excusarse con cualquier cosa heroica, solidaria e igualitaria. Incluso democrática.
    Una abstención buenista y animalista también valdría.

  98. Andoni dijo:

    D. juan sin Miedo.
    Como no ha dado los nombres que le exigí ayer puedo afirmar que usted es un cobarde, un mentiroso, un soberbio y un egocéntrico.
    Así que viendo que es usted una mierda en esta nave le reitero, con mucho respeto eso sí, que no vuelva a aparecer por aquí nunca más.
    Asimismo hago un llamamiento a toda la chusma argonaútica que eviten pisar esta bosta hedionda. Por favor:
    -No le contesten.
    -No hagan caso de sus balbuceos incoherentes.
    -no le traduzcan.
    -No le den motivo alguno de réplica.
    -No le pisen.
    -No le hagan caso.
    -Ignórenle.
    Si alguno de nosotros realiza alguna de estas acciones estará dándole pie para que vuelva por aquí. Entonces… muy a pesar mio, me plantearé muy seriamente dudar de alguno de ustedes: si desean realmente erradicar este cáncer o si buscan honor y gloria a costa de él.

  99. Creo que Pachi López es el mejor candidato par secretario general del PSOE y próximo candidato a presidente del gobierno. Con él el futuro del PSOE está asegurado: la extinción.

  100. D. Luigi, por favor no le dé cuerda al troll.

  101. arcu dijo:

    No me se enfade, no merece la pena D. Andoni, que la vida es bella. Y corta.

  102. Atalanta dijo:

    pero hombre, Andoni…

  103. Andoni dijo:

    Atalanta, ni hombre ni ostias. Aquí se ha demostrado que el troll es una mierda… y no sólo seguimos pisándola; sino que encima la subimos a un altar. El troll no tiene la culpa: es así. La culpa la tenemos nosotros por darle alpiste.

  104. Atalanta dijo:

    querido Andoni, la entrada al blog la tiene abierta Santiago y personajes así están en nuestras vidas. la ventaja es que siempre se va con las costillas “tentadas”…como es torpe y de luces cortas se mantiene en sus límites. Es más doloroso tu enfado que sus paseos por el blog…

  105. Atalanta dijo:

    ego te absolvo a peccati tuis in nomine patrii et filii et espíritu sancti

    cheeee vossss sabessss que no me gusssta lo macanuuudo…mirá vos que los muertitos no se vean mucho….cheeeee…andá andá a Venesssuela que te comen la merienda nomás

  106. Atalanta dijo:

    hay que fastidiarse con jota….a nadie se le revuelve el…espíritu?

  107. Estoy totalmente de acuerdo con D. Andoni en que no se pise al troll, lo malo es que así nos perdemos las traducciones. Este servidor no lo lee pero disfruta de las traducciones.

  108. Carla dijo:

    Dice Alber (a Garzón quitao) que lo del PSOE es “una traición a los que se levantan a las 5 ó las 6 de la mañana para trabajar o buscar trabajo”; evidentemente, no se ha dado por aludido

  109. Parker dijo:

    Ojalá los berzas de Unidos Podemos rodeen el Congreso a la hora de la investidura de Rajoy, eso iba a ser un puntazo.

  110. Dª Parker, pueden imitar a sus amigos chavistas e irrumpir en la sesión e impedirla. Con lo que se repetirían las elecciones por falta de constitución del gobierno antes del 1 de noviembre.

  111. Dante dijo:

    Salto con o sin pértiga sobre los comentarios del troll multiusos. No renuncio a las traducciones de Don Luigi.

  112. Agitprop dijo:

    Aquí donde estoy hay un pueblo q se llama Happy Hollow. Lastima q no he podido hacer una foto.

  113. comerciante de ultramarinos dijo:

    Mientras los podemitas rodeen el Congreso y no lo asalten bien vamos. En Alemania, en febrero de 1933 los camisas pardas, a pesar de su popularidad creciente, histéricos y hartos política y socialmente por perder tres elecciones sucesivas (1928, 1930 y 1932) parece claro que prendieron fuego al Parlamento alemán ( Reichtag), si bien culparon de ello a los comunistas y la polémica ha llegado hasta 2008.(wikipedia).

  114. Gorpua dijo:

    Ultima hora: la gestora del PSOE ha decidido donar el importe íntegro de las sanciones a sus diputados díscolos a la Asociación de Autistas de España.

  115. Gorkataplines dijo:

    Pones el parte y esto es como una de esas películas de zombies, que cuando ya creías que habían palmado todos y estaban enterrados dos metros bajo tierra resulta que resucitan y te joden la siesta.
    Por la ventana de la cocina entra la Valenciano, con sobredosis de botox, a predicar sobre las virtudes de la conciliación. Elena disfrazada de casco azul, con un par.
    Por la puerta del sótano entra el Tucán de Palas de Rey y al poco los más agudos analistas nos explican que ha mutado en una mezcla de Platón, Adenauer y Kennedy, pero explicando los concetos al resto de los zombies con acento de Lugo.
    Y espera, que estos son los buenos, porque por la chimenea se descuelga Pachi con el tic disparado a 30 guños por minuto -pésimo síntoma- y con cara de que esta vez viene a por todas y dispuesto a derribar lo poco que queda en pie para sentarse después en los restos de un retrete a admirar su obra.
    Pero, calla, calla, que por la otra ventana asoma el careto de Madina cubierto de bilis y babeando sangre. Y cuando sales corriendo por el jardín te topas con Susana sentada en una carroza de reina de las fiestas, pero con una guadaña en la mano.
    Esto es horrible, no hay donde esconderse. Solo queda rezar para que no aparezcan también la la Machacón, la Pajín y la Bibiana… o el mismísimo José Luis con los brazos extendidos y los ojos en blanco.
    Y no hay ninguno normal? Pues hombre, dicen que hay uno de Oviedo… pero si ha llegado a mandar en esa peña me chocaría mucho primero que fuera normal y luego que no se haya contagiado y en cualquier momento se le pongan los ojos en blanco, así que no me fío un pelo. Además, aunque fuera normal dice no quiere saber nada, no me extraña.

  116. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente columna don Santiago, como es habitual. No sé qué sucede con la edición digital de El Mundo que pasa la madrugada y la columna de don Santiago no está visible aún, y sí las de otros columnistas. O al menos eso parece.

  117. luigi dijo:

    La Luigi Corporation quiere comunicar a sus amables usuarios que, ante la división de pareceres que manifiestan algunos integrantes del blog Argos (con el que esta Corporación mantiene una, entendemos, fructífera relación contractual de servicios) respecto a las operaciones de detección y respuesta a los troll.cat invasores, ha decidido consultar a las bases de sus usuarios, para que aquellos que lo deseen, manifiesten su preferencia por una de las dos opciones posibles:

    A. ABSTENCIÓN (ni se detectarán ni se traducirán los mensajes-brasas troll.cat)

    B. NO (no se quedarán sin ser detectados y respondidos los mensajes-brasas troll.cat)

    Gracias a todos.

    LaLCorp

  118. Pussy Cat dijo:

    Quiero NO. Luigi, ¡no se vaya!

  119. Urbi et Orbi dijo:

    B. NO

  120. Gulliver dijo:

    La regla debe ser la tradicional de la Argos:
    No se alimenta a los trolls, pero D. Luigi debe continuar con su benemérita tarea de detección y glosa de los mensajes infectados por el virus troll.cat

  121. luigi dijo:

    La Luigi Corporation quiere aclarar a sus amables usuarios que, en el caso de rescindir el contrato de servicios establecido con la Argos, la que abandonará la nave será la Corporación, no luigi.

    LaLCorp

  122. Chigorin dijo:

    Abstención ante el troll y sus reencarnaciones. No sólo de Don Luigi sino de todos los remeros. Por favor.

    Si esto no es posible, sólo la traducción. Y que nadie entre al trapo.

  123. arcu dijo:

    NO, D. Luigi. Y gracias por presidir LaLCorp.

  124. comerciante de ultramarinos dijo:

    B. NO, don Luigi

  125. mirlopica dijo:

    Oiga, doña Attide mis entretelas, o le da un repasito al latín de su adolescencia o le voy a poner las orejas de burro (asinus latinus).
    Endeluegoque… Ablativo pl. de peccatum=peccatis; Genitivo de Pater=patris; Genitivo de Spiritus( de la 4ª)=spiritus.

    Amoavé, amoavé…

    (Y conste que no soy el más latinero de este barco. Ya lo sé).

  126. kepaminondas dijo:

    Ostras, Maduro a menos de dos horas de vuelo!
    Lo de rodea el Congreso puede ser serio.

  127. mirlopica dijo:

    (La he kgao con el html). Disculpas.

  128. mirlopica dijo:

    Incluso los sabios cometemos errores.

  129. Sinacritud dijo:

    Ni de copa Luigi, necesitamos sus traducciones como el agua de Mayo.
    Me ha dispensado momentos, frases y ocurrencias inigualables.
    VOTO QUE SIGA

  130. Andoni dijo:

    Miembros del Sanedrín.

  131. luigi dijo:

    La Luigi Corporation comunica a todos sus usuarios que sus algoritmos de respuesta no están preparados para enfrentarse a un experto en terminología bíblica.

    LaLCorp

  132. Andoni dijo:

    Gracias don luigi por dejarme a la altura del barro.

  133. luigi dijo:

    Pero, don Andoni ¿lo dice usted en serio? Nada más lejos de mi intención. Sólo pretendía seguirle el juego (o lo que yo creía que era un juego)

  134. comerciante de ultramarinos dijo:

    Perdonen ustedes: una noticia reciente en El Confidencial
    (22:41)
    “El PSOE rechaza la abstención técnica exigida por ocho barones ‘sanchistas’
    El PSOE no cede a los barones del no para cortar las alas a Sánchez”

  135. Bruno dijo:

    Por un momento esto parecía un Comité Federal. Pero ya escampa.
    Incluso en las tragedias mas serias puede irrumpir un bufón y alegrar un momento al respetable largando una estupefaciencia y, luego, así, aligerados y relajados, facilitar la continuación del análisis de las bestias que, encima, nos muelen a impuestos. Nos mantiene alertas y nos informa de las últimas novedades de la movida y tal.
    Imaginemos que Patxi López empieza a escribirnos para hacer campaña…
    O que la Sra. Valenciano nos observa desde detrás de un árbol…y llora…
    O que Dña. Carmena la toma con nosotros y salimos en su Radio…
    Buenas noches…

  136. Dante dijo:

    No es No. Don Luigi…

  137. Sinacritud dijo:

    Y yo porqué no salgo ahora publicado?

  138. Sinacritud dijo:

    Además, el trole es necesario, es una muestra más del ciudadano catalufo. Imagínense el nivel, estos son la s que mandan.

  139. Jotero dijo:

    En lo que respecta al troll debemos ser comprensivos y pacientes, no olvidemos que además de catalufo es un poco tontito, cursi (en su variante “moña”, no hay más que verle las pintas que se gasta) y renegao del arao, que por algo le han traido a Madrid como diputado los nazis, para que así todo el mundo se entere de las desgracias que tienen por allí, y de ese modo dar más pena, táctica ésta muy habitual de aquella tropa, porque de lo que se trata es de llorar y dar porculo. De modo que, resignación, disimular…, y barajar: este tipo de cosas es el inconveniente que tienen los blogs de éxito, no todo va a ser gratis et amore.

    El caso es no hacerle idem, pasar de él y de sus deposiciones, y seguir a lo nuestro. Nunca hay que alimentarle, ni echarle miguitas, ni entrar al trapo de sus provocaciones, que son su única razón de ser: es una inversión a medio y largo plazo, es cierto, pero para tal tarea tenemos la suerte de poseer a la Luigi Corp., un organismo impagable para este blog, y bien que se agradece, aunque en algunos momentos no sepamos reconocerlo, igual que no reparamos en nuestro sistema inmunológico, que a la chita callando y sin dar una voz muchas veces nos libra de invasiones bacterianas y virus bien desagradables. Y, además, como el Libro Gordo de Petete, enseña y entretiene, que la ironía de D. luigi es mundialmente famosa ya, a ver ésos del Nobel cuando se dejan de mandangas y miran hacia donde tienen que mirar, ya te digo.

  140. Atalanta dijo:

    Mirlo, pues si me arranco en griego antiguo , ni te cuento…

  141. Buenos días a todos, aniversario de José Benito Díaz, Epifanio Benito Vidal, Rafael Garrido, Daniela Velasco y Daniel Garrido.
    In memoriam

  142. belisario dijo:

    ¿Qué troll?

    (Gene Wilder, in memoriam.)

  143. belisario dijo:

    A Corcuera lo que es de Corcuera:

    – Margarita Robles puede pasar a la política desde la magistratura y viceversa como quien va a la peluquería.

  144. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  145. Pussy Cat dijo:

    Arcadi Espada
    Y viceversa

  146. Pussy Cat dijo:

    Gorka Maneiro, en el D.V.
    Urkullu no es Churchil

  147. Murphy dijo:

    Nueva entrevista del Halcón y nueva decepción. Acaba de despedirse de Idoia Mendía, que se ha llenado la boca de decir no al PP, y no se le ha ocurrido comentarle que ella fue Consejera de lo que fuera gracias al apoyo de su bestia negra.

    Lo del PSE es lo que más me indigna de la postura del PSOE. Ya se sabe que el que no es agradecido no es bien nacido.

  148. Pussy Cat dijo:

    Félix de Azúa
    Abuelísimos

  149. Buenos dias.
    Estoy a 200 páginas de terminar de leer “Patria” de Fernandu Aramburu. Si algún remero todavía no lo ha hecho, le aconsejo que se ponga a ello. Sobre este libro les dejo un soberbio artículo de Cayetana Álvarez de Toledo.
    http://www.elmundo.es/espana/2016/10/24/580cf9ec468aeb893e8b45f5.html

  150. Pussy Cat dijo:

    Sara Morais, en el digital “El Independiente”.
    Las elecciones más femeninas de la historia

  151. Pussy Cat dijo:

    En el Libertad Digital, Cristina Losada
    Héroes y villanos del Comité Federal

  152. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 25/10/16
    JAVIER MERINO PROFESOR DE HISTORIA
    La deslegitimación del terrorismo

    · La competencia con Bildu por el voto ha llevado a Podemos a solapar su lenguaje con el del nacionalismo radical, siempre en ese marco de discurso melifluo y falaz
    Hace cinco años ETA anunciaba el cese de su actividad armada. Aunque no es tiempo desde una perspectiva histórica, parece pertenecer a un pasado lejano esa época en que los atentados formaban parte del paisaje cotidiano. Es curioso que aquellos que muestran mayor benevolencia hacia ETA y su mundo tienden a velar dicho análisis mediante recursos que hurtan una valoración directa y honesta de la actuación de la banda. Las apelaciones al sufrimiento de todos o la necesidad de mirar al futuro y olvidar un pasado poco edificante dominan estas aproximaciones.

    La voluntad de pasar página tiene enorme peso en una sociedad que también debe de saldar cuentas con el pasado. Mientras unos mataban y otros aplaudían, la mayoría miraba para otro lado y se refugiaba en eufemismos tan inanes como cobardes: desde el cruel «algo habrá hecho», a las alusiones a la complejidad del «conflicto», pasando por las consabidas críticas a los políticos –«que hagan algo», «que hablen»–. Pero tampoco cabe quedarse en la superficial autocrítica que implica repartir culpas entre actores y espectadores para fingir que, una vez que todos hemos aprendido de los errores, el borrón y cuenta nueva está servido. Efectivamente, unos actuaron y otros miraron. Pero también hubo algunos –pocos– que se enfrentaron, plantaron cara y dijeron ‘no’ cuando era muy difícil hacerlo. Es la gente de Gesto por la Paz, de Basta Ya, de Bakeaz –esta última desde la reflexión– y de otras organizaciones pacifistas que a fuerza de entender la complejidad comprendieron –y difundieron– que los que mataban para imponer un proyecto político eran los auténticos responsables de la caída al abismo de la destrucción de vidas, del miedo social y de la miseria moral. Esas personas, las que arriesgaban enfrentándose a los asesinos y a sus cómplices políticos, incluidas algunas que perdieron su vida por esa razón, eran los justos. Es el recuerdo de ellos el que es preciso reivindicar, junto al de las víctimas, a los que ya no están, a sus deudos, a los heridos, perseguidos y extorsionados no por la sinrazón, sino por la fuerza bruta y asesina, consciente y planificada. En esta historia ha habido victimarios, pero también personas valientes y decentes: las que arriesgaron mucho y abrieron el camino para la derrota judicial y policial de ETA. Quien alegue que con juicios maniqueos no se explica el pasado que pruebe a contar la historia de los campos de exterminio o del franquismo sin hablar de víctimas y verdugos, de asesinos y asesinados, sin hacer una valoración política y moral rotunda y sin eufemismos.

    ETA, efectivamente, ha sido derrotada policialmente, por más que Otegi pretenda vender otra historia para consumo de su parroquia; pero la persecución judicial y policial no habría sido posible ni habría tenido éxito sin la movilización pacifista que desde finales de los 80 consiguió disputar, y en ocasiones ganar, una calle hasta entonces patrimonio indiscutido de la mal llamada izquierda abertzale. Fue una movilización valiente y arriesgada, primero muy minoritaria y luego un poco más amplia, pero nunca –salvo en momentos puntuales, como el asesinato de Miguel Ángel Blanco– con un respaldo social mayoritario. No hay, sin embargo, un relato que valore en su justa medida a quienes más hicieron por acabar con la pesadilla. Por eso Arnaldo Otegi puede alardear de haber contribuido a la paz sin que afirmación tan osada suscite oleadas de indignación. Por eso puede recibir el apoyo de destacados dirigentes políticos de la izquierda española sin que casi nadie mueva una pestaña. Tales cosas suceden porque no ha habido una deslegitimación profunda de ETA en el conjunto de la ciudadanía vasca; lo prueban los resultados electorales de los comicios habidos desde el final del terrorismo, en los que los sucesores políticos de los verdugos siguen gozando de un apoyo popular notable.

    Buena parte de la responsabilidad en la débil deslegitimación del terrorismo entre los vascos reside en la confusión y el oportunismo con los que una parte de la izquierda de tradición comunista ha abordado el fenómeno prácticamente desde su origen. Ahora que hay una nueva fuerza de la que tanto se espera en otros ámbitos, no mejora lo anterior en el tema que nos ocupa. Continuando esa tradición poco ejemplar, Podemos viene a asumir acríticamente las reivindicaciones nacionalistas, por más que a cualquier observador medianamente objetivo le cueste encontrar el menor rastro de planteamientos progresistas en ellas. En relación con el legado de ETA, la competencia con Bildu por el voto ha llevado a Podemos a solapar su lenguaje con el del nacionalismo radical, siempre en ese marco de discurso melifluo y falaz, que oculta más de lo que explica y que, en el mejor de los casos, entierra el oprobio en lemas tan carentes de entidad como peligrosos y profundamente reaccionarios a poco que se analicen. Por ejemplo, ¿que sea la sociedad vasca la que decida si candidatos condenados por la justicia pueden presentarse a las elecciones? Claro, siempre quedará el recurso de decir que la patria es la gente, lo cual viene a remachar lo que cada día parece más evidente, que ante ETA, lo que significó y lo que significa, esta izquierda tiene la misma respuesta que la vieja izquierda radical: la nada.

  153. kepaminondas dijo:

    Vista la movida en el PSOE yo recomendaría a los miembros de la gestora y a su presidente una lectura atenta de El Príncipe con especial reflexion sobre el trato a dar a los enemigos, o rivales o simples obstáculos.
    Que tengan ustedes muy buenos días.

  154. Rafa Sánchez dijo:

    Hola, miren, yo soy nuevo en este Blog y no entiendo nada. Veo algunos comentarios raros, que no sé se refieren a mi, que me llaman Troy o algo así. Caso que no me quieran, lo dicen claramente y me voy también de aquí. Pero, bueno, ya me tuve que ir de Mora, de Falset y si de aquí también, al final me va a pillar una paranoia fuerte.

  155. mirlopica dijo:

    Aunque en mi opinión hay un exceso de vasquidad aquí en este barco, lo que es comprensible y aceptado dados sus orígenes y su armador, sin embargo también yo animo a cuantos disfrutan de esta afición al remo a que lean y saboreen aunque sea con ira y horror, pero también con consuelo, las páginas de “Patria”. Mi visión de las Vascongadas, de sus repulsivos villanos y de sus grandes héroes, ha sufrido/gozado y aumentado en comprensión con su lectura. Cuando afirmo que es la RRRegión española con mayor número de hijosdeP por metro cuadrado, al mismo tiempo reconozco que la Gente de Ley que allí se alberga es de una calidad muy por encima del común.

    Doña Atti, al cabo y al fin todo es “mataiotes mataioteton kai panta mataiotes”. (La mía, superlativa).

  156. kepaminondas dijo:

    “Trato a dar” por no decir “necesidad de exterminar” a enemigos, rivales o simples obstáculos.
    Entiéndase que el exterminio en estos tiempos es solo político y no equivale necesariamente al degüello mediante puñal o al ahorcamiento.

  157. Demóstenes dijo:

    Mira que sí al final se decidieran por la abstención técnica y a última hora de quedara un diputado del PP encerrado en el ascensor… Podríamos culpar de las terceras a Thyssen o Schlinder.

  158. loco dijo:

    Don Demostenes, tambien podrian ser un par de diputados de Ciudadanos, que estuvieran intentando disimular el apoyo al actual alcalde de Granada.

  159. Uy!, otra mierda sin recoger en el suelo. Estos perros …..

  160. La acabo de ver. Con algo de retraso, sí.

  161. Atalanta dijo:

    vanidad de vanidades…

    Pues Mirlo, yo, aquí, aprendo…y a veces ¡¡¡ hasta corrijo!!!
    😉

  162. SantiagoJacobo dijo:

    Avanzada la singladura, Borrell de rositas. Es uno de los principales adalides del “no es no” pero no recibe su parte alícuota de reproches. Parece que en su caso se tiende a pensar que no es sectarismo, que su postura está casi justificada porque “pobrecito, claro, con lo mal que le trataron en su día…”

  163. Guillermo dijo:

    Don Luigi, la labor de detección siempre es de agradecer. Y este remero no contesta nunca a los trapos pero un algoritmo tan eficiente es imprescindible.

  164. Jose Borrell se convenció desde el momento que Pedro Sánchez le ofreció un puesto de ministro si formaba gobierno.

    Ya nadie se acuerda de cuando mandaba en Hacienda o de cuando propuso el trasvase del Ebro. Sombras y luces de una trayectoria, que tuvo su momento brillante enfrentándose al nacionalismo en Cataluña.

  165. Guillermo dijo:

    A Borrell se le puede atribuir alguna neurona extra y un nivel de lectura y escritura correcto. Pero de fiar, fiar… me conformo con alguien con nivel de sectarismo bajo y no creo que sea el caso. De hecho, fuera de Javier Fernández, no se si hay alguien más.

  166. Atalanta dijo:

    …Borrell, o es liebre o es testaferro…

  167. Rorschargos dijo:

    Todo el empeño en que sólo se abstengan exactamente 11 apesta a chamusquina, aún más si tenemos en cuenta que todos votarán NO de primeras para hacer el numerito. Lo de fiarlo todo a la segunda votación, la refinitiva, me parece demasiada tentación para diputados con tendencia a la “mano tonta”.

  168. joteroplus dijo:

    De Borrell se puede decir como sola cosa buena que es el primero (y parece que el único, ¡manda huevos cómo está el asunto en ese partido!) en atreverse a criticar desde el PSOE a los nazis catalufos en la misma línea del sentido común, la lógica económica y la defensa de la legalidad que lleva a cabo el PP. Bien parco bagaje, me parece a mí, para alguien que se dice “hombre de estado”, con experiencia de gobierno incluso, porque éso ya lo hacemos en este mismo blog muchos, y no nos vamos tirando ningún pegote, ni mamamos del Presupuesto, o sea queeeee…

    Por lo demás es un sectario como los otros, al que hay que otorgar la confianza con reparos, y asegún, porsiaca. El estado actual de la tropa giliprogre es tal, que si Pepiño les parece Churchill, a Borrell no tardarán en que elevarlo a la categoría de Cicerón, cuanto menos. Para este tipo de cosas está quedando la Historia entre esta chavalería de nenazas y cursilonas sobrevenidas, heil.

  169. Urbi et Orbi dijo:

    Las últimas declaraciones de Borrell respecto a Podemos me han escamado un poco. Pero salvo ese recelo, Borrell me parece el mejor candidato a la Secretaría General de los sociatas por lo que diré a continuación. Soy de los que cree que si aquella vez hubiesen dejado que Borrell llegase a la Presidencia del Gobierno el problema catalufo no hubiese alcanzado las dimensiones que tiene actualmente. Borrell ha demostrado ser un tipo super preparado para las más altas tareas, y siendo un catalán sin complejos, que destroza argumentalmente a cualquier catalufo con el que se cruza, ¿qué más podemos pedir? Olvídense de la economía, de la educación y demás historias, lo vital y urgente es desactivar la bomba de relojería que amenaza a España desde el Ostfront, y Borrell pudiera ser nuestro hombre. Las posibilidades de que yo vote alguna vez al PSOE tienen signo negativo, están por debajo de cero, salvo en un y sólo en un caso… Créanme, de darse esa circunstancia me lo pensaría muy seriamente.

  170. Urbi et Orbi dijo:

    Don JOTEROPLUS, discrepo: Borrell tiene categoría verdadera, de la buena, no es un bluf inflado por la progresía como otros.

  171. Estimados señoras y señores de este blog, mi mujer ciudadanamedia opina:

    Es la segunda vez que pido a mi marido que escriba lo que opino. Estoy de acuerdo con D. Andoni. Vivo en una comunidad donde la mayoria habla el valenciano, jamás me he sentido mal porque alguién a mi alrededor lo hable. Aprendí valenciano al poco de llegar. Creo que soy la que vengo a esta tierra y me he acoplado a ella, como he hecho donde he vivido. Siempre hablo en castellano, y la gente me contesta unas veces en castellano y otras en valenciano, a lo que contesto que sigan porque lo entiendo. Nunca me he levantado de un sitio sin pagar.

    Creo que es mejor no hacer caso a los que meten bulla, porque así se les da cuerda. A los que no tienen respeto, ni educación lo mejor es ignorarlos, y ni nombrarlos porque es la única manera de que desaparezcan.

    Enhorabuena, D. Andoni.

    Perdón por haber entrado desde el nick de mi marido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s