Brillantes estrategias

Hace un par de días colgué a manera de comentario, el que había leído en COPE sobre esa extraña pareja que forman Iceta y García Albiol. me sorprendió la cantidad de comentarios críticos que recibí, la mayor parte de ellos de gente cuya opinión tengo en alta estima. No me mosquea la controversia, pero me produce cierta perplejidad la argumentación fundamental de la misma. He aquí un florilegio variado de las aportaciones hechas por los remeros:

La postura de Albiol retrata el sectarismo de Iceta y no dice nada malo del pepero.

…creo que Albiol pudo suponer el rechazo de Iceta y aun así se ofreció para poner en evidencia el sectarismo y la incongruencia de esos sociatas acatalufados. Buen movimiento.

Albiol ha ofrecido sus 10 concejales a sabiendas que Iceta los iba a rechazar. El pacto del Tinell sigue vigente.

Lo de Albiol, creo, ha sido un movimiento maestro, sabiendo lo que tenía enfrente ya conocía la respuesta, y el danzarín se ha retratado… chapó.

No creo a Albiol tan pardillo ni tan acomplejado. Simplemente ha visto que Iceta iba de Darío, y le ha dicho, ah sí, pues veamos las cartas. Y los sociatas, retrataos.

Hoy no sabría decir si el PP ha caído en la trampa o es más bien el PSC el que se ha dado un cebollazo al demostrar la vigencia del pacto del Tinell.

Albiol ha conseguido que el PSC se retrate.

Si los rechazas, te retratas como sectario y bocachanclas. Si los aceptas, me das hecha la campaña para las próximas municipales: en el PP anteponemos el interés público al del partido. Era un win-win para Albiol. Le preveo de vuelta a la alcaldía en breve.

 Soy de los que creen que Albiol no ha jugado del todo mal sus cartas.

Hay un punto de coincidencia argumental: el dirigente del PP catalán habría desarrollado una brillante estrategia al ofrecer sus 10 concejales para investir alcalde al cabeza de la lista que sacó cuatro. [Nota: No fue una ocurrencia de García Albiol, sino del cabeza de la lista del PSC, Àlex Pastor, que propuso la moción de censura al día siguiente del número insumiso de la CUP respecto a la Fiesta Nacional, jueves, 13, con una condición: se propuso a sí mismo como alcalde, rechazando que lo fuera el líder del PP catalán, Xavier García Albiol. A Albiol se le puso enhiesto el dedo corazón de la mano derecha, calificó la propuesta de infantil y ridícula y dijo: “En el PPC apostamos por un gobierno en Badalona que recupere la dignidad y que sea coherente con la voluntad de los vecinos. Para circo que no nos esperen“. han quedado retratados, dicen con satisfacción. Pero en el Timell se retrataron en noviembre de 2003, sin que eso supusiera contradicción alguna ni retrato desfavorecidos para Maragall. A este lo retiró de la política el mal de alzhéimer, no el cabreo del buen pueblo catalán por el injusto tratamiento al PP. Después del número de Patxiló a Mariano Rajoy en la capilla ardiente de Isaías Carrasco, Patxi quedó retratado en mi opinión, pero los ciudadanos vascos lo premiaron al año siguiente con la mayor representación que nunca ha tenido el PSE en el Parlamento vasco: 25 escaños. Y le hicieron lehendakari gratis, para que siguiera insultándoles. Es que no parece que ellos hayan venido aquí a cazar].

Unos días más tarde, García Albiol debió de encontrarle algún atractivo a la propuesta, quizá con alguno de los argumentos entresacados de la singladura del martes y reproducidos arriba y  durante el fin de semana respondió afirmativamente a la idea de prestar sus diez votos para hacer alcalde a Pastor. Fue el flamante primer secretario, Iceta el Bailarín el que rechazó la idea al salir de sus primarias:

“No haremos una moción de censura de la mano del PP, aunque no ponga condiciones”.

El orden de los hechos es algo distinto al que sugieren los remeros y sugiere que un concejal de pueblo se encendió con la idea de ser alcalde y el sectarismo de Iceta mandó a parar. Pero la esencia del post no estaba ahí, sino en lo que había de perversión democrática en que el partido mayoritario vote al pequeño para quitarse de encima lo molesto.

El problema es que eso es exactamente el espíritu que recogía aquel infausto anexo del Pacto del Tinell: La consideración de que el PP tiene un pecado original que lo marca como indigno o como menos digno de gobernar. Los moral y políticamente superiores podrían aceptar votar con ellos a cambio de sustanciosa gabelas. Algunos ejemplos con distinto formato:

Las autonómicas vascas del 86 fueron ganadas por el PSE, pero el Gobierno de coalición con el PNV, que sólo fue posible por la reciente escisión de EA, tuvo que pasar por la cesión de la presidencia al PNV que había sacado dos escaños menos. Con tal de impedir que el PP, ganador de las autonómicas en Cantabria, gobernase, el PSC, que había quedado segundo, dio la presidencia de la Comunidad al inefable Revilluca, que era el tercero.

Patxi López aceptó los votos sucios del PP para investirse lehendakari y gobernar, pero sin darles otra contrapartida que la hermosa cariátide de Arantza Quiroga en la presidencia del Parlamento vasco y sin dejar de insultar a su soporte parlamentario durante toda la legislatura. Que el ganador de unas elecciones acepte devaluar su representación es un magreo insoportable a la soberanía nacional. Creo que el Gobierno de Patxi trajo un aire libertad desconocido para mí, pero tenía su fecha de caducidad en el arreglo desequilibrado.

Pero hay algo más: el modelo Badalona retrata en toda su inanidad la insistente afirmación del PP, Mariano Rajoy ha ganado las elecciones. Si en Badalona estaban dispuestos a apoyar a quien tenía una representación municipal del 40% del PP, deberían haber aceptado aquella oferta de abstenerse para que pudiera Gobernar Sleepy Hollow con C’s. Al fin y al cabo, el grupo socialista en el Congreso tenía el 73% de los diputados que tenía el PP, casi el doble de representación que en Badalona. El PP habría cortado el paso a Podemos demostrando que lo suyo es el bien general. Vamosanda. Tango algunos argumentos más, piensen en por qué una mayoría absoluta no les ha dado confianza, no sé, por ejemplo para derogar la Ley de Memoria Histórica. La semana pasada, el PP vasco ha sido excluido de la mesa del parlamento vasco por un PNV que había sido agraciado por el PP con una secretaría en la Mesa del Senado, sin  que le correspondiera según el Reglamento. ¿Otra brillante estrategia para  que los nacionalistas se retrataran como lo que son,  unos malqueda que no son agradecidos ni tienen un concepto claro de la pluralidad? ¿El electorado vasco se lo recompensará en las próximas autonómicas?

Hombre/mujer, no me jodan. Si no se entiende que los votantes peperos de Badalona deberían sentirse infrarrepresentados y humillados, ni por qué en la parábola del fariseo y el publicano ellos son siempre el publicano, no perderé ni un minuto más en la tarea. Los votantes pueden pensar: “si no saben defender su dignidad, ¿cómo esperar que defiendan la mía?”

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

133 respuestas a Brillantes estrategias

  1. loco dijo:

    Y esa calle
    y esa plaza
    y ese municipal
    y esa esquina
    y esa fuente
    y esa escuela nacional
    y esa estatua
    y ese puente
    y esa carretera general
    y ese perro muerto en la cuneta
    y esos albañiles en samarreta…
    Casi ná.

    Qué bonito es Badalona
    en invierno y en verano,
    con mantilla y barretina,
    a la sombra y al solano.

    Qué bonito es Badalona
    con sus viejos y sus niños,
    con sus hembras y sus hombres,
    sus apellidos, sus nombres,
    su sexo y su domicilio.
    Y su carné de identidad.

    Y esa playa
    y esa arena
    y ese pie y ese alquitrán
    y esa estación
    y esa RENFE
    y esa rambla arborizá.

    Para el Corpus, serpentinas
    y bombetas para Navidad
    y en verano, playa y merendero
    lleno de extranjeras medio en cueros…
    Casi ná.

    J. M. Serrat.

  2. Agitprop dijo:

    ¡Ufffff! Menos mal que se me olvidó postear que yo tampoco veía tan mal la … Estrategia de Albiol.
    Buenos días y buena digestión, Remeros.

  3. Yo estoy con el patrón.
    La estrategia de Albiol no es tan buena. Es cortoplacista. Desesnmascara a un PSOE al que todos conocemos a cambio de ocultar al PP que deberíamos conocer. Orgulloso de si mismo, algo muy necesario en las zonas nacionalistas.

    La salida a medio plazo está en hacerlo bien uno y no preocuparse tanto por el otro.

  4. Buenos días, eso es Doña Agitprop. A veces nos confunde la gana de que cambien cosas y nos hace ver como posibles soluciones mágicas.

  5. Carlota dijo:

    “si no saben defender su dignidad, ¿cómo esperar que defiendan la mía?”
    Yo -confieso- tampoco veía tan mal la ‘estrategia’ Albiol, pero debe ser por la costumbre de que llueva sobre mi dignidad
    Pero el entrecomillado es irrebatible.
    Y muy bien elegido el ejemplo “por qué una mayoría absoluta no les ha dado confianza, no sé, por ejemplo para derogar la Ley de Memoria Histórica”
    El Patrón ya en las ondas …

  6. Bruno dijo:

    A mí me parece muy coherente su razonamiento pero sigo pensando que todos esos cambalaches tienen su origen en la forma de obtener mayorías sumando votos entre varios. El voto de centro derecha está mas o menos unido en el PP. La izquierda está mucho mas ataifada pero siguen teniéndose querencias. Y al PP no le da igual que gobierne la parte “alejada” que la “próxima”.
    Todo eso son enjuagues y hay que añadir el comportamiento de los votantes. También casos vergonzosos como los del velatorio.
    Lo que nos cuenta de la historia anterior a ese ofrecimiento no me la sabía. Tampoco desmonta totalmente la contraofensiva de Albiol.
    En fin, que no me debo alargar. Mi conclusión es que con esta tropa siempre habrá problemas si el PP no tiene la absoluta. No le basta la relativa. En eso estamos.
    Otra cosa es lo que esos lerdos hacen cuando les toca la absoluta.
    Y muchas gracias por su trabajo en este caso y en todos. Que se haya tomado el de aclararnos su postura se lo agradezco especialmente.

  7. Carlota dijo:

    También juzgué buena la estrategia de Esperanza Aguirre, de ofrecer el gobierno municipal de Madrid a Carmona, pese al resultado

  8. joteroplus dijo:

    Yo no veo tan claro por qué el PP va a tener que bajarse los pantalones y encima poner la cama cada vez que los sociatas amenacen con echarse en brazos de los podemitas, y encima, luego ni dan las gracias. Que con su pan se lo coman los que han votado a esta tropa de iluminados giliprogres, sea en Madrid, sea en Badalona o donde Cristo dió las tres voces. Un servidor cree que precisamente de éso de trata, de que la ciudadania vea con sus propios ojos y escarmiente,, cómo llevan los asuntos públicos unos y cómo lo hacen los otros… y que en las próximas elecciones se lo piensen un poco más, ¿no?

  9. Sigo pensando que tanto Albiol ahora como Esperanza Aguirre hace año y medio hicieron la propuesta a sabiendas de que el PSOE la iba a rechazar. En lo que siguen fallando estos peperos es que no hacen ningún esfuerzo para recordar a los españoles que los responsables de que toda esta porquería que gobierna en muchos ayuntamientos españoles son los socialistas.

  10. Hiruk dijo:

    Me ha convencido Patrón. Buen argumento y muy bien traídos esos episodios anteriores.

  11. luigi dijo:

    La política catalana hace extraños compañeros de nada.

  12. Rorschach dijo:

    La diferencia entre Badalona y los ejemplos que tan atinadamente enuncia el Patrón radica en que, en la ciudad catalana, el gobierno ya está formado. Es un gobierno “todos contra el PP”, que sacó casi el doble de votos que el segundo partido más votado. El PSE no sólo tendría que retratarse aceptando el apoyo popular, sino desdecirse de lo ya apoyado. Esto es, ir de la mano a la moción de censura y después dejarse llevar en volandas. Demasiado para la segunda ciudad de Cataluña y para el infame Bailarín.

  13. Rafa Sánchez dijo:

    Yo iría directamente a las terceras elecciones. Ahora el Psoe se abstendrá pero a partir de entonces el PP va a pasar un verdadero Viacrucis.

  14. Rafa Sánchez dijo:

    En Badalona la mayoría de gente es del PP. Y en muchas ciudades de Cataluña la gente es del PP pero no vota por miedo.

  15. gastrourroz dijo:

    Aciertas una vez mas Maestro en que “no han ido a cazar”.
    De tanto decirles lo del “infausto anexo del Pacto del Tinell: La consideración de que el PP tiene un pecado original que lo marca como indigno o como menos digno de gobernar”. (En Tinell, en Euskadi durante 50 años, empezados a contar desde la muerte del dictador Franco; y ahora por toda España -ayer oí en una tertulia de que los que pasa en Andalucia es responsabilidad del PP (!!!!)-)… Creo que realmente se creen inferiores a otros, e incapaces de llegar acuerdos trasversales, y menos a cuatro bandas. Aunque una de ellas no sepa realmente en que consiste la democracia (¡¡¡ Justificaban como “libertad de expresión” las agresiones fisicas y verbales en el acto universitario de FG en Madrid!!!)
    Los que hemos padecido los últimos fascismos de Europa occidental, sabemos muy bien como funciona el cotarro. En poco tiempo volveremos a la Resistencia… si no lo estamos ya.

  16. gastrourroz dijo:

    Rafa Sanchez acierta, es el síndrome vasco extendido a todo el Estado.

  17. Zoteparo dijo:

    Buenos días patron y remeria. Después de tiempo sin aparecer me embarco de nuevo para disfrutar de su compañía .
    Personalmente hoy estoy impresionado por las declaraciones de Pablenin que atribuye la calidad de nuestra democracia a episodios como el motin de los moritos de Aluche. Quizás soy un poco ingenuo, pero este personaje consigue sorprenderme, lo confieso.

  18. Zoteparo dijo:

    En cuanto al tema del posible gobierno minoritario de Rajoy, estoy con el SR. Sánchez en que si Dn. Mariano acepta ir a la investidura sin negociar un pacto de gobierno con el moribundo PSOE, el toro aunque este medio muerto va a soltar cornadas a diestro y siniestro, con lo que no le arriendo la ganancia al PP.

  19. Guillermo dijo:

    Analizar si la decisión de Albiol sobre apoyar al PSC en Badalona, como el caso de Aguirre con Carmona es interesante. Porque creo que son un claro síntoma del PP acomplejado ante la supuesta superioridad moral de la izquierda. El problema del “Marianismo” es que está convencido de que hay que defender el voto socialdemócrata aunque pierda votos por la derecha por millones.
    Lo que está claro es que, para bien o para mal, el PSOE no tiene esos problemas morales. El cordón sanitario les parece estupendo y no se arrepienten. En este sentido admiro a la Izquierda, podrán defender disparates, pero no se esconden. La cobardía es, a veces, peor que el totalitarismo.
    A día de hoy, el PP es claramente un partido socialdemócrata y el PSOE se ha estado podemizando hasta que se han cargado a PdrSchz. Hay una cantidad de votantes huérfanos a la derecha que no para de crecer.
    La recuperación de ese votante está mas dentro del propio PP que fuera. Pero Mariano ha demostrado ser incapaz porque si no aplicó políticas liberales con mayoría absoluta, ¿por qué pensar que va a hacerlo ahora?
    Hace falta:
    Combatir la socialdemocracia y no unirse a ella
    Enterrar los complejos. Ser de derechas es estupendo y moderno. De hecho, la socialdemocracia está colapsando en toda Europa.
    Nuevo liderazgo.
    Estoy convencido de que millones de españoles y la mayoría de los militantes del PP comparten estas ideas.
    Igual de convencido estoy de que nadie va a ser el primero en alzar la voz contra el aparato.
    Así que seguiremos igual.

  20. arcu dijo:

    Colleja generalizada.

  21. Rafa Sánchez dijo:

    Yo creo que el PP puede tener las dos almas: la liberal y la socialdemócrata(social cristiana).
    Pensemos que el liberalismo a ultranza no casa mucho con la doctrina de la Iglesia.

  22. Andoni dijo:

    ¿Y cual es el problema de que el PP se una al Psoe para sacar de la alcaldía a la CUP? ¿Qúe tiene más diputados que el Psoe? Sí, es cierto, pero ¿qué es lo importante? ¿Que el Psoe nunca haría lo mismo con él? Sí, es cierto, pero ¿qué es lo importante? Yo, por no sentirme apreciado por alguien no dudaría en ayudarle para evitar un mal menor. Si estoy intentando formar una alianza, dejando ideologías aparte y buscando lo que tenemos en común, para intentar paliar el problema que se nos presenta (como lo ha hecho el PP al ofrecer una coalición, a la europea, con socialistas y C´s) cómo no voy a ofrecer mis fuerzas para vencer en el envite.
    Ah, es que ellos no han querido ayudarte en lo que proponías; ya que la condición era que tú fueras quien gobernaras. Entonces, sí tenemos un problema. Por eso sigo pensando que la jugada de Albiol era a sabiendas de que iba a ser rechazada… y no por ello me siento defraudado. Hay que ser astutos como serpientes… y creo que tanto Mariano (con su no primera presentación a la investidura; y a la inversa en el segundo intento) o Albiol lo están siendo.

  23. joteroplus dijo:

    Desde mi modesto punto de vista, creo que es un error ver ahora a los socialistas como divididos en dos “almas” o sensibilidades, como dicen los cursis de ellos, los radicales o sanchistas pro-podemitas y populistas por un lado, y los , ejem, “moderados” o susanistas partidarios del sentido comun y el dialogo por el otro. Ser del PSOE es ser anti-PP y sectario por definición, y si ahora, por cálculo político, les interesa abstenerse es porque a ELLOS les viene bien, no por que les importe una mierda España y los españoles. Esta cuerda de giliprogres amamantados por el Presupuesto desde tiempo inmemorial siempre me han recordado a los dos musulmanes de la famosa viñeta de Charlie Hebdo, el radical diciendo que si nos burlamos de su religión nos cortará la cabeza y el moderado diciendo que si nos burlamos de su religión el radical nos cortará la cabeza, o sea que…

  24. Gorpua dijo:

    Hombre, igual no era la oferta más acertada. Pero a diferencia del PSC. el PPC nunca tomará una decisión Albiolácea.

  25. Murphy dijo:

    No me ha convencido, Don Santiago. Como madrileño estaría más contento viendo a Carmona organizando naumaquias en el estanque del Retiro con el apoyo de Aguirre que con la pesadilla podemita que padecemos en el Foro. Si fuera badalonés, supongo que me pasaría igual.

    El problema no está en el que hace una oferta generosa, sino en el que empieza con los tiquismiquis de esta iquierda carpetovetónica que sigue sin bajarse del árbol. Con la actitud de Albiol durante la transición nos habríamos ahorrado muchos polvos que nos tienen de lodo hasta el cuello. Como la actitud del PSOE solamente se explica a partir de la psiquatría, pues no tienen inconveniente en hacer presidente a Revilla o a pactar con Pujol y con el de ahora, como les da igual todo excepto el PP, por lo menos que conste que en eso no son iguales.

    Dice usted, Don Santiago, lo de la Ley de la Memoria Histórica, y estoy de acuerdo. En el primer Consejo de Ministros de Rajoy ya pensé que seguirían muchas cosas igual que con ZP, pues esas medidas o se toman en el primer mes o adiós, pero recuerdo cuando el PP intentó llevar adelante otra promesa electoral, como era la reforma de la Ley del Aborto. a Gallardón le cayó la del pulpo; incluso recuerdo que usted, como devoto lector suyo que soy, escribió que qué necesidad tenía el PP de hacerlo. Los del PP hacen muchas cosas mal, pero también tienen muchos elementos en contra.

    Mientras no haya un entendimiento natural, europeo, entre los dos partidos, los extremistas de todo tipo se frotarán las manos.

  26. Rafa Sánchez dijo:

    Yo no sé si algunos ya se están rindiendo antes de empezar:
    Margallo: “El partido de Catalunya no se juega en casa, sino fuera”

  27. Gorpua dijo:

    Voy a mojarme un ratito y a discrepar del Patrón, así me caiga encima toda la tinta de su azul retulador. Los mayoritarios votantes del PP, como algunos del PSOE, no semos de nuestro militantes. Semos más de sopesar y de ver de que cual es la mejor opción en cada momento. El mesmo Patrón confiesa “que el Gobierno de Patxi trajo un aire libertad desconocido para mí”, y yo lo comparto. En aquellas, yo voté a Basagoiti, al que Dios reserve parabienes sin límite en esta vida y la otra, y no me sentí defraudado por su decisión, ni aún a costa del desprecio perenne del saxofonista de la general.

    El Patrón es más de ver el gobierno del barco en el puesto de mando, como buen oficial marino, pero yo voy en patera y a la deriva. Y hay pocos faros a los que gritar auxilio.

    Y aun así no me dejo llevar por los cantos de sirenas abstencionistas. Soy partidario de las terceras, aunque sean el día de Navidad.

  28. Pirracas dijo:

    El López psociatas, alias Pachi tarugo, es un ejemplo más de los muchos que se podrían citar de lo que él psocialismo español ha sido desde su fundación por el otro Iglesias, el cajista. Anteponen siempre su ideología al interés de su Patria, ESPAÑA, a la que tanto daño han hecho siempre que han tenido la menor oportunidad. Se creen que así disimulan los complejos de inferioridad que arrastran desde sus orígenes. Porque, con las contadas excepciones que es de justicia reconocer, son una horda de semianalfabetos que solo pretenden situarse en la burguesía sin más méritos que el rebuzno, el insulto, el sectarismo cerril, el odio a todo lo que suponga excelencia, rigor y dignidad y la rapiña de las arcas públicas.
    O sea, que diría el maestro Umbral: basura herborizada… para su retroalimentación.

  29. luigi dijo:

    ¡Malditos cajistas!

  30. Benvolio dijo:

    Hablando de estrategia :
    «Le preguntan a Iglesias por sus diferencias con Errejón y responde:
    «En lo estratégico coincidimos: todos queremos cambiar la sociedad.»

    ¿Sabe este (no tan) joven profesor lo que es la estrategia?
    Toda la entrevista es una “cándida” confesión de espíritu totalitario.

  31. Benilo dijo:

    A pesar de los argumentos de D. Santiago, sigo creyendo que el ofrecimiento de Albiol, aún a sabiendas de que el bailarín de Las Mama Chicho, lo rechazaría, buscaba dejarle en evidencia, con el fin de que el electorado compruebe que las bravuconadas del PSC, son humo y que realmente, prefieren que sigan los separatistas de la CUP, en la alcaldía.
    Aunque bien pensado, tampoco se iba a adelantar mucho si hubiera habido moción de censura.
    El histérico saltarín del PSC, es firme defensor del derecho a decidir y ya sabemos lo que eso significa.

    Aunque ocurrió ya hace años, con respecto a lo del velatorio, no tengo palabras. Imposible mayor bajeza moral.
    El capo del PSE, no pierde oportunidad para retratarse.

    Lo que en verdad lamento es que, el PP sea tan timorato. Además no entiendo esa postura, porque, aún habiendo perdido muchos electores, sigue siendo el partido más votado.
    A mí, lo que me gustaría es que defendiera sus posturas con ardor y sin complejos.
    Ser de derechas no tiene que avergonzar, aunque opino que, actualmente, los términos derecha e izquierda, en política, están fuera de lugar y además, resultan obsoletos.
    No obstante, creo que, el PP, no es un partido que, en puridad, ahora, se pueda considerar como tal. Su vena socialdemócrata, supongo que, porque la necesidad obliga, así lo demuestra.

    Estoy de acuerdo con D. Capitán 9:23 am, cuando dice que:
    En lo que siguen fallando estos peperos es que no hacen ningún esfuerzo para recordar a los españoles que los responsables de que toda esta porquería que gobierna en muchos ayuntamientos españoles son los socialistas.

    Saludos.

  32. Gorpua dijo:

    Lo mejor que podrá hacer Rajoy tras el guirigay que va a ser el Comité Federal del PSOE del finde, es declinar la invitación que le cursará el Rey para formar gobierno. Vayamos a terceras. ¿Quién dijo miedo? Ah, Iglesias. Siempre con su matraca, su guillotina y su cal viva. ¡Pues que viva!

  33. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

  34. Bruno dijo:

    Benvolio dijo:
    Jueves, 20 octubre 2016 en 1:06 pm
    No conozco la entrevista pero debe faltar, o no lo dijo, que en la táctica no coinciden. La estrategia son los movimientos generales populistas para coger de lo suyo y entiende como táctica el callejerismo.

  35. Benilo dijo:

    Yo, como D. Gorpua, 12:50 pm, también prefiero las terceras y si es necesario el mismito día de Navidad, a pesar de tener que cocinar para una multitud, pero me temo que va a ser que no, porque el P$O€ las impedirá, con su manoseada y pírrica abstención “por el bien de Ezpaña”.

    Saludos.

  36. Bruno dijo:

    La política es el arte de lo posible y en cuestión de votos hay un primer recuento: PP versus resto del mundo. Si el PP no saca mayoría, no tiene a (casi) nadie que le apoye. Y el Psoe, y resto del mundo, suman más. Les es más fácil aliarse entre ellos, aunque cada uno sea mucho menos, excepto cuando se llegan a extremos caníbales como los del bellísimo. Y en las ciudades y pueblos el canibalismo es más fácil porque no tiene la trascendencia de afectar de fondo al psoe. Por eso el Tinell para ellos es casi natural, sobre todo en ámbitos no estatales. Y esa naturalidad es la que nos ha llevado donde estamos.
    Al revés. A Rajuy en plan nacional exige su primer puesto (y porque sabe que hay cena caníbal), pero por ciudades puede ceder su primer puesto en orden a señalar a los otros o a desalojar al otro extremo.
    Uno defiende los votos que tiene y si tiene pocos los pone en la balanza. Sobre todo el PP que está solito.
    Los argumentos de algunos contertulios creo que se aplican a otra cosa:
    Lo de la timidez: pues eso lleva a que le den menos votos. Y eso lleva a la balanza. Pero el origen son los menos votos.
    Lo de lo que han hecho con la mayoría absoluta: Pues eso les quita muchos votos y les lleva a la balanza.
    Las reglas de la contienda de fuerzas está bastante clara. Y si no fuera porque en el Psoe se juegan las terceras elecciones y un desvío de fondos hacia el norte así como una pérdida de votos a largo plazo con el federalismo asimétrico y refrendado, con el pacto caníbal, seguirían con el no.
    Es mi opinión, claro. Lamento no estar completamente de acuerdo con D. Santiago.
    Lo que tiene que hacer el PP es inculcar la idea de: ¡Votantes, si no me dais la mayoría tendré que mendigar y/o nos quedaremos fuera!¡Y los caníbales nos meterán a todos en la olla!

  37. Fernando Peregrín dijo:

    Un curioso artículo de Emma Rovirola en El Periódico de Barcelona
    Un ejemplo de libro donde se confunden militantes con votantes de un partido
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/militantesenpie-5570622
    ======================================
    Mi comentario

    Quizá tanto o más que a la autora de esta columna me disgusta sobremanera la situación de un PP fuerte—al menos en comparación con los demás partidos—y un PSOE en serio peligro de entrar en un profundo agujero del que tardarán unos cuantos ciclos electorales en salir de él. Y si he de ser sincero, me preocupa mucho más el presente y el futuro del PSOE que la solución de la posible investidura de Rajoy. No dejemos que el árbol que tenemos justo enfrente de nuestros ojos no nos deje ver el bosque, que se extiende mucho más allá. Si hay que talar el árbol de enfrente para que no se pierda el bosque, habrá que hacerlo, aunque duela.

    Viene esto a cuento con una observación que me gustaría sirviera de reflexión a la autora y a los lectores de este breve artículo: cuando se ciega un político o una dirección de un partido con una decisión que no lleva a ninguna parte, y se excusan en que la suya es la postura de las bases o de la militancia en general, se cae en el grave error de confundir la opinión mayoritaria de la militancia del partido con la del posible electorado de ese partido (los votantes cautivos y fanáticos, capaces de votar lo que sea con tal de que se lo proponga el partido de sus amores, no cuentan apenas). Y sólo con los votos de los militantes y los votantes fieles y cautivos, lo más que se llega es al jardín de la Moncloa.

    Parece ser que hay encuestas de intención de voto serias (aunque luego se equivoquen) que muestran un grave divorcio entre la dirección y la militancia del PSOE, por un lado, y el electorado, por otro. Los pronósticos de votos para el PSOE son malos, muy malos. A los dirigentes del partido corresponde la tarea de buscar soluciones que, en vez de disminuir el voto popular, lo incrementen, aunque eso signifique ir en contra de la postura de la militancia o base.

    La postura del ”no es no” sin presentar una alternativa válida, sólo un bloqueo de la situación, no es de recibo por una gran mayoría del electorado, aunque al parecer los militantes del PSC se agarren a ella como un clavo ardiendo. La alternativa que tenían in mente el joven Sánchez y el cripto-nacionalista Iceta, es decir, buscar el apoyo por activa o por pasiva de unos independentistas que ya han puesto fecha de caducidad a la E de España, que figura en las señas de identidad del PSOE, era imposible y, metafísicamente contra natura, pese a la presión que ejercieron para sacarla adelante Pablo Iglesia y el muñidor Iceta, que sueña, como su mentor, el ex President Maragall, con una solución federalista asimétrica, sin café para todos, y sólo para Cataluña, cabeza de león del federalismo español—y hasta confederalismo– que sueñan muchos en el PSC.

    Lo sucedido en Badalona es una muestra clara de la casi segura ceguera de Iceta y del PSC en general, frente a la posición, no ya de sus bases, que es claramente anti –PP, sino de su electorado sociológicamente natural que es mucho menos visceral y mucho más pragmático.

    Quedamos, pues, que la abstención es mala, tanto para la dirección como para los militantes del PSOE. Pero, las alternativas, el “no es no” con la consecuencia de nuevas elecciones con sangría de votos del PSOE, o un Gobierno de Sánchez que es un imposible metafísico y, a corto plazo, un mal muy superior al de la investidura de Rajoy.

    En su libro del “Buen Amor” y en su “Elogio de la Dueña chica” el Arcipreste de Hita dice que “del mal tomar el menos, dícelo el sabidor”, por ende, en la actual situación, el PSOE tiene la obligación de elegir el mal menor, digan lo que digan los militantes

  38. Fulano de MIleto dijo:

    Eso ya me pareció mal cuando la Aguirre le ofreció la alcaldía a ese que tiene como principal responsabilidad llevarle el bolso a la alcaldesa Carmena. ¿Cómo se llama erNota? ¿ Mikel Carmona ?

    Los votos no están para eso cuando se ha sido el que más ha sacado en las elecciones. Quedando 2º, 3º, ó 4º, se pueden prestar los votos a según quién y en según qué circunstancias; pero nunca habiendo sido el ganador.

    ¿Qué le falta a la PP para acabar igual de rota que la PSOE? Pues eso: Que no tengan mayoría en unas Generales y tengan que prestar su voto al y para el futuro Presidente en potencia. Ahí se liará la cosa y llegará la guerra de barones que joderá el PERÚ pepero.

  39. Gorpua dijo:

    Soy muy partidario de las terceras, como habrán podido colegir. Tengo también mi opinión entre Trump y Clinton, pero por un elemental ejercicio de diplomacia, dada mi universal relevancia, no voy a nada decir. All respecto.

    Hoy me he pustulado para mediador entre ZP y Maduro y entre ZP y la oposición. A ver si sacamos claro entre todos que ZP es un incordio. (Mi abuela burgalesa llamaba “memerto” a un incordio de persona o directamente a un imbecil) Hoy ha muerto un vecino de bloque de nombre Memerto. Se me van rompiendo los esquemas.

  40. RM714 dijo:

    Todo ésto no es nuevo: en 1934, la CEDA de Gil Robles, que había ganado las elecciones, se conformó con que gobernara Maura ya que así se creía (el presidente Alcalá Zamora) que las izquierdas no se iban a rebelar.

    Luego vino octubre de 1934, y se rebelaron sin necesidad de ninguna excusa.
    Y todo ésto, y la falta de huevos de Gil Robles, dió lugar a todo lo demás

  41. belisario dijo:

    En USA tienen las cosas muy claras:

    “Si votan por Hillary Clinton les haré una mamada, ¿OK?”

    (Madonna)

  42. Fulano de MIleto dijo:

    Fernando Peregrín dijo:Jueves, 20 octubre 2016 en 1:55 pm

    Sí don Fernando, Zp antes y Don Nono ahora, han metido al PSOE en un laberinto que tiene dificultosa salida; pero aunque elijan la mejor, será necesariamente malísima para sus interés electorales futuros. PODEMOS, PP y los nacionalismos se le agradecen y tiene el detalle de aguantarse la risa en publico. Detalle este último que es de agradecer.

  43. belisario dijo:

    Respecto al asunto del día, el matiz puede estar en si Albiol tenía el convencimiento absoluto de que su oferta sería rechazada. En ese caso, el efecto humillante para el PP, que lo hay, queda empequeñecido ante el logro de dejar en evidencia la conducta rastrera de los socialistas.

  44. belisario dijo:

    Y el TC anula la prohibición de corridas de toros en Cataluña. Como un resorte, podemitas e independentistas anuncian futuros desacatos y se espera con interés la opinión de Panceta.

  45. belisario dijo:

    Me pregunto que opinarán Lakoff, Bill Clinton y el director de campaña de su mujer sobre la generosa oferta de Madonna.

  46. Benilo dijo:

    D. Murphy, 12:29 pm. Hay que ver qué desgracia tenemos los madrileños con la Abuelita Feroz.
    Según he oído en Cope y Esradio, esta impresentable, ha sido recibida al grito, para mí, inexplicable, de Guapa, esta misma mañana, también en esa Universidad.
    ¿Será como desagravio a lo de ayer?.

    Saludos y hasta la próxima

  47. Murphy dijo:

    A raíz de la anulación de la prohibición de los toros:

    El blog en vilo a la espera de la reacción de los tontos identitarios.

  48. Estoy de acuerdo con vd, don Santiago, es ‘perversión democrática en que el partido mayoritario vote al pequeño para quitarse de encima lo molesto’.

    Forma parte de la consabida supremacía moral de la izquierda que la derecha, para nuestra desgracia, ha asumido eternamente incluso asisitiendo en vergonzante silencio incluso al denigrante espectáculo de que los golpistas paseen decapitado al dictador que murió en la cama de puro viejo, después de 40 años de dictablanda, anuales paseos triunfales por Barcelona, décadas de gloria en las portadas de la tercerista ‘La Vanguardia’ y galardonado hasta la saciedad incluso por el independentista Barça…

    Esta sociedad, lamentablemente, acordó inocular tal patología supremacista en la Constitución al igual que hizo con unos falsos y discriminadores derechos históricos o, más recientemente, aceptando que los asesinos etarras tenían sus razones -eso sí, sólo políticas- y que el mantenido odio como fórmula de transición del ‘pacífico proceso’ adquiriría carta permanente de naturaleza habitual de convivencia, incorporándolo al Código Penal.

    Lo que no se esperaba la izquierda del Sistema -es decir, el PSOE y su hoja parroquial, El País- es que tales cobardías políticas y morales se las harían pagar, más pronto que tarde, tanto los nacionalistas anticonstitucionales como los cómplices de los terroristas y, ya en la actualidad, los totalitarios progres mochileros, impulsores de las nuevas Taifa.

    El golpismo catalanista o los sucesos de esta semana en Navarra y la Universidad son buena prueba de ello.

    Y el Jorge Fernández, con cara de estreñido, gimiendo tolerancia, también.

    No les quepa duda: esto no se arregla con una investidura en funciones. Seguimos pendientes de una refundación del Estado liderada por políticos sensatos y constitucionalistas, que siguen sin aparecer en escena.

    En mi opinión, sólo alguien con arrestos suficientes como para plantear un democrático referéndum recentralizador con el consiguiente proceso reconstituyente podría iniciar la perdurable salida regeneradora.

    Algo muy poco probable, como comprenderan fácilmente.

    EQM

  49. benilo dijo:

    Más sobre la abstención.
    D. Bruno, anoche trajo un interesante enlace, Miércoles, 19 octubre 2016 en 11:59 pm

    http://www.libertad digital.com/opinion/pablo-planas/quien-es-javier-fernandez-80342/

  50. Benilo dijo:

    El enlace:
    http://www.libertad digital.com/opinion/pablo-planas/quien-es-javier-fernandez-80342/

  51. Murphy dijo:

    No sé cómo se las arregla Don Quicio para acordarse siempre del PP, incluso cuando no haya ni Pisuerga ni Valladolid.

  52. Gorpua dijo:

    No se yo si lo de la mamada le va a salir a cuenta a la Madonna Inmobile. Va a pasar un rato malo. Que hay mucho gañán que ni se la lava por la mañana.

  53. Atalanta dijo:

    Vaya, Santiago! pues no estoy de acuerdo contigo.

    ya siento…

    que la negativa de Iceta venía de sua ( porque ese tipo tiene todos os extras de serie), estaba claro hasta para mi perro (al que le explico todas las mañanas la actualidad política; está sordo pero hace como que lo entiende todo…)

    ciertos todos tus, antecedentes, argumentos y razonamientos., pero se te olvida el factor “oportunidad”, en este caso, “factor brindis al sol”.

    Mostrar a los votantes del PSOE, que no del PSC, que brutos, sectarios e irracionales son esos “socialistas”, es abrir camino a lo que puede venir; es decir, un PSOE frente a un PSC…o, a contrario, abrir la puerta a votantes que no aceptan a los muy brutos.

    ya siento. Albiol no es la chica esa que esta antes…no.

  54. Rafa Sánchez dijo:

    Vengo indignado. Esta mañana un médico de un CAP de Mora de Ebro se ha negado a atenderme en castellano. Yo al entrar le he dicho “buenos días” y él ya me ha soltado un “bon dia” , eso ya no me ha gustado, pero bueno. Después he empezado a explicarle mi problema, en castellano, y él me ha contestado ¡en catalán!

  55. Atalanta dijo:

    Rafa…pues en el código Penal español hay un artículo de “falta de deber de socorro” que aplicado a los profesionales tiene cárcel. hoja de reclamaciones y juzgado o policía/guardia civil…gestoría de usuarios…y a esperar.

  56. Atalanta dijo:

    ..ah y que se explique…

    cuando vayamos a denunciar un robo debemos de “poner” una cantidad que exceda el “hurto”…

  57. luigi dijo:

    Ayuntamiento de Badalona

    La Moción de Censura

    Albiol e Iceta: Embustero y Bailarín.

  58. Guillermo dijo:

    Albiol se parece bastante al Olaf de Frozen. Con esa carota de bueno es imposible que los sectarios del PSC le tomen en serio. A ver si la derecha (si es que existe) empieza a jugar en la Champions. Ya está bien de pedir perdón antes de empezar a hablar.

  59. Goethe dijo:

    Declaro mi acuerdo con todos los que defienden el gesto de Albiol en Badalona. Creo que no es contrario a la defensa de la dignidad de la que habla el patrón. Creo también que si Carmona hubiera aceptado la alcaldía de Madrid, hace tiempo que tanto peperos como sociatas estarían por lo menos hablando con más frecuencia y con más entendimiento. Pero claro, para los sociatas parece que tiene mucha importancia el qué dirán (no sé quienes son esos que “dirán”)
    Con la dignidad tiene más que ver la convicción en unos pocos principios o criterios irrenunciables y no ceder : Tomemos como ejemplo el programa del PP respecto a la lucha contra ETA y la Ley de la Memoria histórica, y sobre todo el más importante: el problema catalán. Respecto a los dos primeros en cuanto tienen la posibilidad de llevarlos a cabo, no lo hacen, como en la legislatura anterior. No digamos el problema catalán, que casi ni se menciona.
    Y lo más grave, haya o no terceras elecciones (ahora o en junio del año que viene cuando la oposición siga dando el coñazo) Rajoy podrá tener mayoría absoluta…pero ¿qué hará con ella? ¿lo mismo que en a anterior legislatura? !Pues vamos apañaos!

  60. almenaras dijo:

    Buenas tardes y con perdón,

    La propuesta de García Albiol al PSC en Badalona no es estratégica, es táctica. Pretende que el bailarín y su cohorte enseñen el culo (y las almorranas) de su sectarismo, de su soberbia y de su indigencia. Al igual me equivoco al adjudicar a GA y a su PP tanta sofisticación pero entra dentro de lo posible.
    ¿Abstinencia o terceras? ¡Ups! Quería decir ¿abstención o terceras? TERCERAS, TERCERAS, of course. Lástima que C’s, su Arrimadas, su maromo y su canesú le pongan parches Sor Virginia al discurso de los nacionalistas/supremacistas. Albert Rivera no debió cruzar el Ebro: ¡catacroc! Mi voto en las terceras será para el PP. Eso sí, sin muchos entusiasmos ni esperanzas. Resignado al mal menor. Fins als collons de tantos contemporizadores.

  61. D. Murphy Jueves, 20 octubre 2016 en 3:03 pm, no me las arreglo yo sino este país, consustancial a la hora de contar con el PP, millones de votos por medio, para bien y para mal.

    Y no sé vd, pero yo no me cansaré de subrayar todo aquello con lo que el bipartidismo ha contribuído al hundimiento español.

    Porque no veo otro modo de salir del hoyo que no volverlo a repetir.

    EQM

  62. El remedio sólo pasa por frenar aquella moda farmaindustrial consistente en repartir la fluoxetina a todo meter, otra forma de relativismo.

    Más Platón y menos Prozac, colegas.

    EQM

  63. Guillermo dijo:

    Hace falta valentía. Pero no fuera del bipartidismo sino dentro de él. El PSOE ha mostrado algo, a costa de ser demolido por las críticas. El PP, cero patatero. La cantidad de gente admirable que hay en esos dos partidos. Pero no se atreven.

  64. No sé qué es peor si que el TS procese a Rita Barberá por los 1000 euros, que PP haya abandonado a su suerte a quien transformó Valencia durante un cuarto de siglo o que la familia Pujol pasee tan campante…

    Cataluña y la Comunidad Valenciana, tan cerca y tan lejos…

    Regalando singularidades a la primera y hurtando historia a la segunda.

    EQM

  65. Andoni dijo:

    Comprobado: Madonna no sabe mantener la boca cerrada.

  66. comerciante de ultramarinos dijo:
  67. Ejercicio de agudeza visual: adivinen en menos de 2 segundos quién es el alcalde de La Coruña.
    http://mas.farodevigo.es/uploads/Cu9YYkPXEAAImqy-pTLJ-1000x_.jpg?token=58eb835a71637f97fab8991787ec01f6

  68. Atalanta dijo:

    Andoni…yo creo que Madona va de farol…no sé, me da el pálpito. A ver si ha querido decir, no sé, que les haría una magdalena al horno…o un sufflé…algo que se come, pero la traducción del google traslate ha dado “eso”.

    ….

  69. Andoni dijo:

    Don Comerciante: Sergio Campos no es muy bien visto por estos lares. No por sus opiniones; sino por su falta de educación.

  70. Atalanta dijo:

    Alatriste…¿el del centro con barba cuidada y corbata granate, alto y espigado? no sé…quién dijo aquello de “…el mejor alcalde, el Rey…” ?

  71. Urbi et Orbi dijo:

    Entro para descansar un ratito de una jornada liadísima y… ¡Glupssss! … ¡Quién me iba a decir a mí que algún día me correspondería una parte alícuota de un rotuladorazo patronal! En fin, vuelvo a lo mío así como con las manos en los bolsillos, silbando y tal para no significarme mucho, no vaya a ser que la cosa no se quede sólo en rotulador azul…

  72. Hygeia dijo:

    Buenas tardes Patrón.

    Estrategia brillante ha sido la del famoso y vergonzoso pacto del Tinell : un “ pogromo” lento y doloroso que ha terminado minando la convivencia en nuestra tierra. Es un ejemplo a seguir por cualquier nación que quiera desaparecer a largo plazo.

    Estoy con Albiol. Brillante o no.

    Saludos

  73. Eufemístico dijo:

    Con gran probabilidad Albiol sopesó la patente posibilidad de que el bailarín se mostrara desdeñoso, por lo que debió deducir algún saldo positivo, ya que de no lograr el principal objetivo -quitar el poder municipal a la extrema izquierda totalitaria, populista e identitaria, aún renunciado por su parte al natural liderazgo deparado por las elecciones-, al menos dejaría en evidencia a los retroprogres sociatas, principalmente ante el electorado local y, en alguna medida, ante audiencias más amplias. [Por cierto, muy ingenioso el apelativo Panceta, mi más efusiva felicitación al autor, prometo plagiarle]

  74. comerciante de ultramarinos dijo:

    Gracias, don Andoni: desconocía o no recordaba la entrada que usted cita.

  75. La formación de un gobierno en minoría no debería depender del apoyo de los ideológicamente próximos sino del sentido común de los políticos.
    Es preferible resistir a quien no soportas que soportar a quien no resistes. No es cuestión de conceptos sino de actitud ante el incómodo.

  76. Benilo dijo:

    D. Rafa Sánchez, 3:26 pm

    Estimado remero, no comprendo cómo se indigna usted, porque ese médico del CAP de Mora de Ebro, le atienda en ese idioma taaaaaaaaaan universal, según sus voceros, pero que, realmente, como sabe, sólo conocen en una infinitesimal parte del planeta Tierra.
    No querrá que le atienda en español, segundo idioma más hablado en el mundo. Hombre, por Dios, qué cosas tiene.
    De hacerlo así, usted se podría llegar a enterar de cuál es su dolencia y él de qué es lo que usted le está consultando y eso sería demasiado fácil. D. Rafael, hooooooooombre no, así no se hace país.
    El galeno ha de quedar como lo que es, obviando lo de tonto, of course, un extraordinario catalán, que ejerce de tal, aunque parece, que de médico, más bien poco y usted, como un facha españolazo, que emplea el idioma mayoritario y oficial del Estado y si por no entenderle bien, su mal progresa, allá usted, se lo habrá buscado, haber hablado como Dios manda y a otra cosa mariposa.

    Por cierto, el desfibrilador de tontos de ese CAP, estará ya fundido, de tanto uso, ¿verdad, D. Rafael?.

    Saludos

  77. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes. A la mañana se me ha pasado este alucinante reportaje de como se las gastan en Oñate con la Guardia Civil. Oñate, Alsasua y prácticamente todos los pueblos son un infierno para los agentes
    Se dice que se derrotó a ETA. Si, pero le dio tiempo a reproducir sus cachorros a mansalva:
    El Alsasua vasco: Oñate. Escraches y ollas que simulan explosivos a las puertas del cuartel

  78. luigi dijo:

    Ayuntamiento de Badalona

    La CUP: Emoción de censura.

  79. Lo de Albiol era un brindis al sol, él sabía que no iba a ser aceptado: Lo peor del complejo del PP es que con la gran mayoría absoluta con la q

  80. …con la que contaban se dedicaron solo a la economía, lo único importante. En Valencia Ximo Puig & co. no paran de reclamar mayor financiación, aún no he oído decir a la sra. Bonig que el sistema de financiación fue aprobado por Zapatero y que Ximo Puig no protestó, creo que debería soltarlo en todas sus intervenciones, como dice san Pablo, a tiempo y a destiempo. Y así con tantas cosas que callan por la corrección política, que siempre es de izquierdas.

  81. Vaya, vivía yo mi existencia de polizón feliz en la Argos sin dar mucho que hablar, y es en estas que me pillan en la cocina echándome al coleto un milhojas de merengue, me pasean por cubierta y me cascan diez latigazos de retulador azul que, joer, cómo escuecen por más que vea mi cabeza flanqueada en el cepo por unas cuantas más.

    No es por defenderme, que me lo tengo merecido, pero creo que no he sabido explicarme. Mi intención no era tanto la de dar por buena la maniobra de Albiol –no estoy dentro de su cabeza y no tengo ni idea de lo que se le pasó por el magín–, cuanto precisar la vigencia y alcance de la pregunta que servía de remate a la entrada de la que de ésta trae causa: ¿Con qué ánimo les van a votar los suyos después de malversar así el caudal de votos que les confiaron en las municipales? Si votar al PP no sirve de mucho porque acepta con resignación el marbete de partido apestado que jamás de los jamases podrá engendrar un gobierno legítimo, entonces ¿para qué coño sirve votar al PSC, cuando renuncia al gobierno que le dan de barato y se resigna a ser palanganero del palanganero del bufón? No digo yo que ver bailar a Iceta no mole, pero al punto de hacerse representar por él y los suyos no lo veo.

  82. Murphy dijo:

    No intervengo en muchos sitios en internet, por lo que es fácil que haya contado lo que viene a propósito de la corrección política, por lo que pido perdón por anticipado.

    En 1976 Mingote publicó un chiste en el ABC en el que aparecían diez o doce personas mirando de mala manera a uno que no sabe dónde meterse. El pie del dibujo era similar a la adivinanza que ha colocado el Capitán hace un rato: adivine cuál de estos personajes ha dicho “pues yo conozco a uno de izquierdas que parece un poco tonto”.

    1976, repito.

  83. luigi dijo:

    España Política

    PP/PSOE: Mipartidismo.

  84. comerciante de ultramarinos dijo:

    .
    RM714 dijo: Jueves, 20 octubre 2016 en 2:12 pm
    Todo ésto no es nuevo: en 1934, la CEDA de Gil Robles, que había ganado las elecciones, se conformó con que gobernara Maura ya que así se creía (el presidente Alcalá Zamora) que las izquierdas no se iban a rebelar.

    Luego vino octubre de 1934, y se rebelaron sin necesidad de ninguna excusa.
    Y todo ésto, y la falta de huevos de Gil Robles, dió lugar a todo lo demás.

    Así es, desgraciadamente, don RM714. Enrique de Angulo en el libro “Diez horas de Estat Catala” escribe que en un mitín de la Juventudes de Izquierda Republicana, [del partido de Azaña] celebrado el 1 de julio de 1934 en el teatro Pardiñas de Madrid, “se hizo la declaración de que solo se harían alianzas y uniones políticas con los socialistas y con Esquerra”.

    Y Azaña en el mismo mitín afirmaba: “Antes que la República sea convertida en botín del fascismo o de los monárquicos preferimos cualquier catástrofe, aunque nos toque perder…”

    Y añade Enrique de Angulo: “Se trata de un discurso cuya lectura resulta interesantísima después de los sucesos de la noche del 6 al 7 de octubre de 1934, [la del golpe de estado de Companys]”. (Página 174, ediciones Encuentro, 2016).Una vez más la historia de repite, con todos los errores del pasado.

    “En 1934 no le faltó nada a la farsa. “?Llegará en 2016 (2017) el turno de la tragedia?”, se escribe en el prólogo del libro.

  85. Valdi63 dijo:

    Meridianamente claro y aclarado, Don Santiago

  86. mirlopica dijo:

    Agudeza visual: planto de extranjis, o eso me creía, una píldora sobre alegría con ‘z’ y en segundos, ¡plaf!, la comenta no cuela. Retiro el venenillo y sigue sin colar lo demás. ¡¡Agudeza visual!!

  87. remero becario dijo:

    Buenas noches,

    Jo, entrar después de unos días y encontrarme en la lista de “antiondulados”, si es que… nada, tirón de orejas aceptado.

    En cualquier caso, quitaría lo de “movimiento maestro”, ahí la verdad que me pasé, pero el resto, dado que el Sr. Albiol había hecho ya la propuesta cuando se hicieron estos comentarios, creo que sigue siendo válido, una opinión más o menos acertada, pero válida.

    …y ahora temiendo hasta que aparezca una nueva entrada. Es broma.

  88. Jose A Zorrilla dijo:

    Me parece no se entiende que votar no a Rajoy sobrepasa lo que es normal en la vida política española. La mitad del PSOE quiere ser podemita, por eso quiere votar no. Y solo quieren abstenerse los barones (viejos) y, territorialmente, los que reciben guita, Extremadura y Andalucía. Así que hemos dejado atrás el modelo izquierda derecha para entrar en otro sistema/antisistema. Los catalanes son antistema, y eso explica lo del PSC, en bloque con ellos. Ahora bien, esos sujetos traen debajo del brazo una agenda brutal. República y ETA. Así de claro. Lo que nos haya de suceder es imprevisible. Pero que el PSOE ya no es sistémico sin fisuras está claro. El frente antisistema era Podemos, IU y los cataseparatistas y a ese bloque se le ha sumado medio PSOE. Dios nos coja confesados.
    La solución sería regeneración traída por el PP y Ciudadanos. Pero lo veo imposible.

  89. remero becario dijo:

    Bruno dijo:
    Martes, 18 octubre 2016 en 1:26 pm

    Muchas gracias por su comentario, perdone, pero no lo he podido leer hasta hace un momento. Estoy de acuerdo con lo que dice y no creo que esté en contradicción con la cita que incluí.

    Por ponerlo en otras palabras, yo la resumiría así: “todo el mundo es víctima de autoengaño ideológico, salvo el moderno intelectual radical (o político, añadiría yo) que se considera libre del mismo y en posesión de la verdad absoluta, pero lo cierto es que esta verdad absoluta no es sino la suma de todos los prejuicios que acumula esa persona, y los presenta convencido de que lo suyo son la verdad y lo del oponente son prejuicios o dogmas.”

    Quizás al final de la cita original podría añadirse, en línea con su comentario, “… por convencimiento sincero, conveniencia personal, egoísmo, o por puro y simple cinismo.” Quizás esto sería más acorde con la realidad actual.

    Un saludo.

  90. remero becario dijo:

    Como creo que viene a cuento, por eso de los pactos y demás, aquí dejo esto. Extraños compañeros de cama, y líos extraños, como no podía ser de otro modo, en Andalucía. Por resumir:

    A cuenta de la reforma de la Ley Electoral de Andalucía, exigida por C’s al PSOE, se forman dos bloques; por un lado Ciudadanos junto a Podemos e IU, y a otro lado, PSOE y PP. Pero resulta que, queriendo algunos la reforma, ningún grupo quiere que se le relacione con el proyecto de reforma, ¿motivo? pues que las posibles soluciones pasan por enfrentarse a mensajes populistas que lanzaron en su momento y ahora se les vuelven en contra como un boomerang, probable enfrentamiento con las organizaciones locales o con posible pérdida de electorado…o todo a la vez, o tó junto y rebujao, que decimos por aquí.

    El artículo:

    http://www.publico.es/politica/y-cs-fuerzan-reforma-ley.html

  91. Bernardo dijo:

    Buenas noches.

    ¿Han visto la noticia?
    “Fracasa el cuarto intento de encontrar la fosa de Lorca”
    http://www.publico.es/politica/cuarto-fallido-busqueda-fosa-lorca.html

    La foto es digna de El Mundo Today.

  92. Benilo dijo:

    Ya lo avisé a las 2:36 pm.
    Qué lástima que estos no hayan visto Barrio Sésamo en su niñez.
    http://www.elmundo.es/madrid/2016/10/20/5808fcafe5fdead1628b4572.html

  93. Benilo dijo:

    ¡La que nos espera!.
    Los chicos de ….ODIEMOSUNIDOS contra “el golpe de Estado”, http://www.vozpopuli.com/politica/izquierda-radical-prepara-macro-protesta-investidura_0_963804007.html

  94. Benilo dijo:

    Para contrarrestar la pérdida de votos en las urnas.

    “Primero es preciso conquistar las mentes y el imaginario, como señaló Gramsci, y luego el poder para no soltarlo jamás. Eso sí: con la sonrisa de un Lenin amable”.
    http://www.vozpopuli.com/opinion/Subleva-queda-agitprop-Podemos_0_964104054.html

  95. Benilo dijo:

    El caluroso recibimiento de la “Casta”, en la UAM.

  96. remero becario dijo:

    Bernardo dijo:
    Viernes, 21 octubre 2016 en 12:34 am

    Lo gordo es que la familia de Lorca no es que esté interesada en localizar la tumba de su familiar, sino que la mayoría está en contra de ningún tipo de búsqueda. En cualquier caso creo que cualquier persona que fuese enterrado en la misma fosa, sus familiares y tienen todo el derecho del mundo a recuperar los restos y enterrarlos en donde crean más conveniente.

    ¿A dónde quiero llegar? Pues que tanto respeto merecen unas familias como las otras, y ya que una de ellas no ha dado permiso, pues que no utilicen su nombre, y que en lugar de decir “se busca la fosa de Lorca”, digan (y esto sin ningún ánimo de ofender ni menospreciar, es que no conozco los nombres) “se busca la tumba de Antonio Fernández, Francisco Pérez y Manuel Serrano”.

    Pero claro, eso no sirve para titulares en informativos, y menos en los de Canal Sur.

    País….

  97. remero becario dijo:

    Observo faltas varias en mi comentario….veo que el tipex no sirve de nada, en fin, perdonen.

  98. Fernando Peregrín dijo:

    Algunas informaciones de caracter general a proposito de la noticia de los toros en Cataluña.
    (Un poco teóricas y filosóficas, aviso)

    Si le preguntan ustedes a un antitaurino o un activista del llamado derecho de los animales o antiespecismo, o un votante de algún partido cuya úniica razón de ser son los animales, quién es Peter Singer, se quedarán seguramente mudos- Y si les preguntan que si conocen el ibro de 1975 “Animal Liberation” en inglés como lo conocí yo en su día, la cara de ignorancia que pondrán seguramente será apoteósica,

    Pues bien, el moderno movimiento llamado de “liberación animal” que defiende, en algunos casos, hasta que los animales, principalmente los grandes simios, tiene derechos guales a los de los humanos, nació y se formó, al menos filosófica y éticamente, a partir de la publicacion de “Animal Liberation ” de Peter Singer, un filósofo anglosajón que ha hecho grandes contribuciones al utilitarsmo secular, posiblemente el mejor sistema ético que conozcamos, y usemos si saberlo y con mucha frecuencia , los humanos. Mucho mejor y mucho más racional y justo que la moral basada en el mandato divino que es la base de la moral de las religiones monoteístas.

    La idea del especifismo, que consiste básicamente en minusvalorar cuando no desprecias a otras especies distintas de la nuestra, la desarrolló Peter Singer, aunque hoy día, ningún ecologista ni vegetariano sabe de qué va la cosa. Singer ha negado siempre los derechos de los animales sean en el mismo sentido que usamos ese concepto para nuestra especie. Singer ha desarrollado toda su flosofía a partir de la experiencia y filosofía de que los animales sufren y son conscientes, en mayor o menor grado, de ese sufrimiento. No es necesario recurrir a ningún derecho de los animales, cuya formulación es siempre conflictiva, para evitar en la medida de los posible que sufran. El utilitarismo que se basa en disminuir el daño y sufrimiento totales y aumentar el beneficio y el bien más general, y en el principio del mal menor, es la base filósofica de una inteligente, sensible y realizable ética humana para tratar a los animales. Como un ejemplo, esta ética posibilita la investigación médica con animales, ya que el daño causado a unas pocas cobayas pueden significar el bienestar de miles y millones de seres humanos (por supuesto que la caza, si está bien controlada y sirve para el preservar el equilibrio de las poblaciobes de las especies y su hábitat común, no sólo es defendible, sino obligatoria bajo los principios de la filosofía utilltarista).

    No sé de muchos de ustedes, pero por mi edad y mis viajes de muy joven a UK, me acuerdo perfectamnete de aquellas sociedades llamadas “protectoras de animales” y que gestionaban y cuidaban señoras ya maduras de la burguesía inglesa. En España, esas sociedades protectoras de animales formadas y mantenidas por señoras de cierta edad y de sólida posición social, fueron mucho menos numerosas y pudientes que en UK, por ejemplo.

    Con Peter Singer y su “Animal Liberation” las cosas cambiaron radicalmente para siempre. En otra ocasion, hablaremos de los abusos de esta filosofía animalista y ecologista, basados esos abusos en la mayoría de los casos, en el desconcimiento total y absoluto de la relación entre especies y de unos fuertes y racionales sistemas (que no pricipios) éticos

  99. Benilo dijo:

    Del anterior enlace, remarco parte del primer párrafo:
    Felipe González ha sido el exdirigente socialista que más ha luchado por desbloquear la situación política española y el que, desde antes de la disolución del Parlamento en Octubre del año pasado, contempló la posibilidad de una gran coalición, entre PSOE y PP, ………………………………..

    Antes de las elecciones del 20D, cuando se empezó a oír que el PP no sacaría mayoría absoluta y no digamos el P$O€, porque, entre otras razones, había dos nuevos partidos que les restarían votos, pensé que ambos serían lo suficientemente inteligentes y precavidos y se protegerían, coaligandose, para hacer frente a esa nueva situación, formando un bloque monolítico, “en defensa de lo suyo” y así presentar mayor resistencia a la sangría de sufragios prevista.
    A la vista de los acontecimientos, sólo me resta decir que, hace falta ser mastuerzos, para hacer lo que ha hecho la P$O€ desde entonces. ¡Vaya panda de majaderos!.
    Para estos, desfibrilador “King Size”, de alta potencia.

  100. Benilo dijo:

    Lo siento, pero me he liado.
    Con respecto a mi comentario de las 2:01 am, el enlace que creía haber puesto es:
    http://www.caffereggio.net/2016/10/20/lo-que-hay-de-podemos-y-de-iglesias-en-el-boicot-a-felipe-gonzalez-de-jose-oneto-en-republica-de-las-ideas/

  101. remero becario dijo:

    D. Fernando,

    Yo la verdad pienso que lo de Cataluña con los toros son simplemente temas políticos y que nada tienen que ver con esos problemas éticos y demás historias, si no también se habrían prohibido los correbous o como se llamen.

    Ya hace tiempo hubo por aquí varias discusiones sobre el tema de los toros y ya dije que soy firmemente anti-taurino, pero que no creo que la prohibición sea el camino. Creo que pasará como con el boxeo, tan popular hasta hace no más de 30 años y que ahora es poco menos que residual,

    Ahora, si hablamos de ética animal o como se diga, sobre respetar a los animales….pues sí, creo que a los animales hay que respetarlos, pero que antes que los animales están las personas. A mis dos perritas, buena, ya algo viejas, las defenderé contra cualquier imbécil que intente hacerles daño, pero eso no me excusa de ser responsable de cualquier estropicio o molestia que puedan causar. Eso no quita para que cualquier perro que he tenido, pronto o tarde aprende que son el último escalón en la jerarquía, en casa y fuera.

    El resto de animales…pues sí, me caen simpáticos los pavos, los pollos, los conejos, las terneras, los corderitos y los cerdos….pero soy un maldito hipócrita y me los como a todos….siempre que yo no tenga que matarlos. Ahí mi abuela era menos escrupulosa, al menos con los pollos y los pavos, según me cuentan era cosa de pillarlos por el gañote, un tajo certero, … y ni se les escapaban con el cuello dejando todo perdido de sangre.

    En fin, que ser respetuosos con los animales y no hacerles más perrerías de las estrictamente necesarias, pues creo que estamos de acuerdo. Una buena vacuna contra la malaria… si hay que cargarse nosecuantos bichos, joder, ni respondo.

  102. remero becario dijo:

    Bueno, por hoy dejo mis labores, y como no veo ningún comentario nuevo, menos el mío de los animalitos, pues aquí les dejo con un artículo muy actual, 1987, no tengo el enlace de donde lo saqué, pero habla de animalitos, correcteces políticas, educación, minorías, hasta la palabra lumpen aparece vamos, un sin vivir… espero les guste:

    También los osos son malos
    Umberto Eco 9 AGO 1987

    Si les interesa la actualidad, esta historia sucedió en Nueva York, a finales de mayo. Yo estaba allí cuando ocurrió y tomé unas notas en un estuche de cerillas, luego perdí el texto, y a mi regreso no tenía ganas de volver a escribirlo, ya que había perdido hasta la página del periódico. Pero como la moraleja de la historia sigue siendo válida, se la cuento a ustedes ahora, y si se enfadan por el retraso, recuerden que las primeras noticias de la guerra de Troya las recibieron ustedes con un retraso mucho mayor. Jardín Zoológico de Central Park. Unos chicos juegan cerca del estanque de los osos blancos. Uno de ellos desafía a los demás a darse un baño nadando alrededor de los osos, y para obligar a sus amigos a zambullirse les esconde la ropa. Los chavales se meten en el agua, chapotean alrededor de un osazo plácido y somnoliento, se burlan de él y el oso se enfada. Alarga una garra y se come, o mordisquea, a los niños, dejando algunos pedazos por allí. Llega la policía y acude el alcalde en persona. Se discute sobre matar al oso o no se reconoce que la culpa no fue suya y se escribe algún artículo al respecto ¡Qué casualidad! Los niños tenían nombres españoles: puertorriqueños, por más señas, tal vez de color, quizá recién emigrados; en cualquier caso, avezados en la bravata, como todos los muchachos que se agrupan en pandillas de los barrios pobres.

    Interpretaciones varias, todas ellas bastante severas. Bastante difundida la reacción cínica, por lo menos a viva voz: selección natural; si eran tan idiotas como para nadar junto a un oso, bien merecido se lo tienen. Yo ni siquiera a los cinco años me habría metido en el estanque. Interpretación social: bolsas de pobreza, escasa educación. ¡Vaya, hombre! Se es lumpen hasta en la imprudencia y en la irreflexión. Pero yo me pregunto: ¿qué escasa educación, si hasta el niño más pobre ve la televisión y lee los libros de la escuela, (en los que los osos devoran a los hombres y son muertos por los cazadores?

    Llegado a este punto, me pregunto si los niños no entraron en el estanque porque ven la televisión y porque van a la escuela. Probablemente esos niños fueron víctimas de nuestra mala conciencia interpretada por la escuela y los mass media.

    Los seres humanos siempre fueron despiadados con los animales, y cuando se dieron cuenta de su maldad empezaron, si no a amarlos a todos (porque con toda tranquilidad siguieron comiéndoselos), sí, al menos, a hablar bien de ellos. Si luego consideramos que los media, la escuela y las instituciones públicas tienen que hacerse perdonar tantas cosas hechas, a los hombres, a fin de cuentas, resulta remunerador, psicológica y éticamente, insistir en la bondad de los animales. Se deja morir a los niños del Tercer Mundo, pero se invita a los niños de primero a respetar no sólo a las libélulas y a los conejitos, sino también a las ballenas, cocodrilos y serpientes.

    Obsérvese que, en sí misma, esta acción educativa es correcta. Lo que es excesivo es la técnica persuasiva que se elige: para hacer a los animales dignos de supervivir se los humaniza y se los aniña. No se dice que tienen derecho a la supervivencia, aunque, según sus costumbres, sean salvajes y carnívoros sino que se les hace respetables, haciéndolos sensibles, graciosos, bonachones, benévolos, sabios y prudentes.

    No hay nadie más imprudente que un lemming, ni más perezoso que un gato, ni rnás baboso que un perro en agosto, ni más maloliente que un cerdo, ni más histérico que un caballo, ni más cretino que una mariposa nocturna, ni más viscoso que un caracol, ni más venenoso que una víbora, ni menos fantasioso que una hormiga, ni menos musicalmente creativo que un ruiseñor. Simplemente hay que amar -y si no, podemos, por lo menos, respetar- a estos y otros animales por lo que son. Las fábulas de un tiempo exageraban con el lobo feroz. Las fábulas de hoy exageran con el buen lobo. No hay que salvar a las ballenas porque sean buenas, hay que salvarlas porque forman parte del ajuar natural y porque contribuyen al equilibrio ecológico. En cambio, a nuestros hijos se les educa a base de ballenas parlantes, lobos que toman el hábito de la Orden Terciaria franciscana y, sobre todo, al Oso Teddy hasta en la sopa.

    La publicidad, los dibujos animados y los libros ilustrados están llenos de osos más buenos que el pan, respetuosos de las leyes, cariñosones y protectores. Para un oso es insultante oír que tiene derecho a vivir porque -como se dice en mi tierra- es grande y gordo (ciula e balosso). Por tanto, sospecho que los pobres niños del Central Park murieron no por defecto, sino por exceso de educación. Son víctimas de nuestra conciencia infeliz. Para hacerles olvidar lo malos que son los hombres, les han explicado demasiadas veces que los osos son buenos. En lugar de decirles lealmente qué son los hombres y qué son los osos.

    PS: Encontré este artículo buscando otros de una serie (¿dos? ¿tres? ) que Eco estuvo publicando en El País acerca de su interpretación de los cuentos clásicos, su tema recurrente de la semiótica, hará como 30 o 35 años de eso….difícil, pero si alguien me diera una pista… mi deuda eterna!

  103. remero becario dijo:

    Lamento volver el primero, ¡después de mi! pero es que cuando tengo cosas pendientes en la cabeza, yo que soy dormilón por naturaleza, pues que no puedo dormir mucho… pues nada, que sigo con mi búsqueda de textos perdidos para no sé que puñetas de breve ensayo que se me está yendo de las manos y me encuentro con esta joya que ya tenía casi olvidada, el KITA o patada en el culo, en castellano, en catalán no sé.

    Sé que no viene a cuento de nada, pero creo que será del gusto de más de un remero….al principio esta divertido…cuando lo encuentren aburrido, pues lo dejan, tampoco tiene mayor sentido….aunque sobre como se incentiva a los trabajadores, pues a lo mejor sí.
    Que lo disfruten

  104. Sísifo dijo:

    Don Remero Becario, gracias por trasnochar.

  105. remero becario dijo:

    D, Sísifo,

    Me acosté y me levanté al rato, supongo que algo de lo que dejé colgado le gustó. Gracias… y buenos días

  106. remero becario dijo:

    Le contaré un secreto: llevo no horas, semanas, con algo que no me deja dormir, porque cuanto más leo, más descubro que ignoro y al final digo, para qué, porque parecerá una estupidez, va, en principio sobre terminología, métodos y demás estupideces
    :
    economía vs economía política vs política económica

    y yo, que elegí empresa para evitarme estas estupideces, por no decir otra cosa, me encuentro a estas alturas de mi vida investigando sobre quién dijo qué y quién lo dijo antes….eso sí, voy a acabar de un culto….

  107. remero becario dijo:

    D.Loco

    Defensa tendrá que responder por el maltrato animal del Líbano, mientras los mandos buscan al filtrador

    Jo, me trae de recuerdos este titular….me acuerdo de una terraza en Sevilla, que se llamaba el Líbano, de todo, pero territorio pijo sobre todo,..las gatitas iban de castigadoras, yo, como el resto de pringaillos de mi peña íbamos para ver y no tocar….yo no es que fuera masoca, es que tenía un par de colegas poniendo copas y en aquellos años se agradecía el alcohol gratis, y alguna gatita cayó….bueno, solo una, pero ya es algo. Pero allí no había sol, y las gatitas no sufrían daño, bueno, ningún daño solar, ni otro que quisieran, ahhhh!!! No me extiendo que me busco un disgusto.

    Ya aparte, recuerdo la finca de mi tía y el chalet de mi tío en la playa….cuando llegábamos, como hubiese mucho gatito, allí no andaban con contemplaciones: los cogían, a los que podían, los metían en un saco y al pozo o al arroyo, y se acabaron los maullidos. Jpdido y algo cruel, pero así supongo evitaban la superpoblación, supongo que Malthus nunca pensó en los gatos…. ni en los animalistas.

    Lo del Líbano, el de verdad, pues supongo que como estarán escasos de agua usarán el sol en vez del agua, usos locales….y ahora más de uno me dirá que soy un cabronazo, así es la vida….

  108. remero becario dijo:

    D. loco,
    Por Dios, si he leído dos frases y ya sé que eso es cierto, pero que no es forma de comenzar el día….

  109. remero becario dijo:

    Vale, después de un día, ayer, bastante j***** y una noche de poco dormir, retraso una hora mi desayuno para tomarme mi café y demás historias aquí….

    https://www.google.es/search?q=chiringuito+camaron+punta+umbria&biw=1366&bih=618&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwji4unCmuvPAhXEzRoKHbaIA-gQ_AUIBygC#imgdii=GP8c4jP7ZsNQJM%3A%3BGP8c4jP7ZsNQJM%3A%3BoBoLDVRAH1DhBM%3A&imgrc=GP8c4jP7ZsNQJM%3A

    En cuanto amanezca…tantas historias de pensiones y pensiones…

  110. remero becario dijo:

    Por cierto, por hacer tiempo, sobre el tema pensiones….

    Todos el mundo, me refiero a políticos y 99,99% de economistas, da igual que sean de derechas o de izquierdas, dicen que las pensiones no corren peligro. MENTIRA COCHINA!!! Las suyas quizás, ni las de mi madre que, espero viva muchos años, pero no lo verá….yo ya sé que nunca tendré una pensión, pero que por favor, que no me engañen….

    …y que autodenominados “liberales” que todo lo solucionan con palabras, como Rodríguez Braun, que en general lo encuentro simpático y me cae bien, no me venga con simplezas, como le oí hace unas semanas, del tipo menos contribuciones por parte de las empresas, menos impuestos….las pensiones? bien. Ahí falta, las paga el trabajador, y estoy de acuerdo, ¿pero con qué sueldos?

    Vale, Media hora para desayunar

  111. Buenos días, tal día como hoy ETA no asesinó. En sus más de cincuenta años de terror asesinó a 858 personas, e hirió y persiguió a más de cuarenta mil.

  112. remero becario dijo:

    …esta es la que quise poner antes

    https://www.google.es/search?q=chiringuito+camaron+punta+umbria&biw=1366&bih=618&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjIz8fDoOvPAhUM6xQKHUTtCC8Q_AUIBygC#imgrc=bzoU-5lg0ZAyMM%3A

    Si, de vez en cuando me gusta dar envidia,,,, y así todo el año….si pudiera, hay un par de problemillas que ya voy arreglando

  113. remero becario dijo:

    ´Para una vez que tengo ocasión…. dejaré que otro comience la nueva entrada. HAY NUEVA ENTRADA

  114. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  115. Pussy Cat dijo:

    Federico J. Losantos
    Koleta borroka

  116. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch
    Leña al mono

  117. Pussy Cat dijo:

    Berna González Harbour entrevista en el Pais a Gilles Lipovetsky:
    “No estamos preparando a los niños de hoy para lo difícil”

  118. Pussy Cat dijo:

    Jorge M. Reverte
    Estudiantil

  119. Pussy Cat dijo:

    Editorial en La Tribuna del País vasco:
    Cuando la extrema izquierda miserable asuela España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s