La abstención, qué gran asunto

Hoy, en mi columna de El Mundo

gestora-en-congreso

La maquinaria de un partido suele ser inexorable, incluso cuando está en la postración que padece el PSOE. Que el gran debate ideológico sea optar entre el no y la abstención ante Rajoy, da una idea de cómo está el tema. Ideológico fue el debate sobre el marxismo del 28º Congreso, que Felipe ganó dimitiendo, aunque poco. Un año antes, en abril del 78, el PCE celebraba su primer congreso en España y decidía cambiar el marxismo-leninismo por el marxismo-revolucionario. El cambio levantó ampollas, pero Carrillo se salió con la suya sin dimitir ni nada.

Aquello sí fueron debates ideológicos, pero lo de Sánchez era para no echar gota, por más que se vaya a resolver igual, a favor del aparato. Al final la consigna por la abstención se va a imponer al grito de: “Persona de tendencia sexual alternativa el último”, dicho sea sin ánimo de señalar, naturalmente. No sabemos cuánto tardará Iceta en cantar la gallina, pero ya ha empezado a cambiar. Ahora dice que bastan una docena de abstenciones, lo cual es una evidencia matemática (incluso le sobra una) pero revela que su verdadero problema no es impedir que Rajoy siga en La Moncloa, después de poner a Dios por testigo: “¡Pedro, aguanta, por Dios, líbranos de Rajoy y del PP!” Ahora se conforma con salvar la honra.

Explicó ayer ese asturiano de braveza que preside  la gestora una obviedad, que “abstenerse no es apoyar”, pero es una idea compleja para los socialistas de ahora. Antes las cosas no eran así. Recuerden lo de Sánchez sobre la complicidad que implica abstenerse para permitir el gobierno de la derecha y la corrupción. Mi amigo Ángel Ruiz me ha recordado un dato: En 2010, Artur Mas afrontaba su primera investidura como presidente de la Generalidad. La superó con los 62 escaños de CiU ¡y la abstención de los 28 del PSC!

¿Era CiU un partido de derechas? La duda ofende. ¿un partido decente, no una formación corrompida como el PP? No puede ser. El 24 de febrero de 2005, el presidente Maragall había acusado de corrupción al mismísimo Artur Mas en el Parlamento: “Ustedes tienen un problema y ese problema se llama 3%”.

Las 28 abstenciones del PSC en 2010 permitieron investirse a un Mas que acababa de ganar las elecciones a Montilla, un talento parejo. ¿Era una rendición ante un partido nacionalista, de derechas y corrupto?¿Su abstención les inhabilitaba para ser oposición? 

Llama la atención el pentimento de Luena e Idoia Mendia. Por no hablar de Adriana Lastra, que ha pasado en 20 días de:  “si al final, los poderes fácticos acaban con nosotros, en nuestra lápida pondrá: “Muertos por votar ‘no’ a la derecha”, a negar ahora que ella vaya a romper la disciplina de voto. Y así casi todos, a falta de que Pedro Pan Sánchez supere el jet lag a su vuelta de Disneylandia, que es donde ha vivido toda su vida, mientras Margarita Robles y Meritxell, mi Meritxell, se disputan la plaza de Campanilla, porque la de Wendy, roja por fuera y blanca por dentro, le corresponde en exclusiva a su santa, Begoña Gómez. En el mundo real, ¿quién es Pedro Sánchez?

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

128 respuestas a La abstención, qué gran asunto

  1. Volvemos sobre la falta de ideología del PSOE (y de Ciudadanos) que lleva a estos esperpentos.
    Para aclararnos:
    – Un individuo necesita tener una personalidad definida.
    – Un grupo humano, sea una nación, una autonomía o esté compuesta por socios de una falla, tiene personalidad, pero es cambiante, porque depende de variables no controlables.
    – Un partido político está compuesto por personas que se integran en él voluntariamente, lo que significa que están de acuerdo con sus postulados. Su personalidad está mucho más definida que la del grupo anterior.

  2. luigi dijo:

    Después de Sánchez

    Iceta en la Investidura: Votar pegados.

  3. Babayagá dijo:

    Eso es, D. Vicente. Otra cosa es que un partido tenga que adaptar sus postulados a lo que digan unos militantes previamente macerados en odio.

  4. Malu dijo:

    Y a estas alturas que es ideología? Esa entelequia a l que recurren cuando quieren y se pasan por …cuando les da la gana? Acaso no entra en todas las ideologías políticas el fin último que es España?

  5. Margarita Robles será jueza y lo que ustedes quieran pero le oigo hablar sobre su negativa a abstenerse y la impresión que da es que no ha entendido de qué va la democracia.
    Y lo peor, no se ha enterado de que no ha ganado las elecciones porque sigue insistiendo en que quiere implantar el modelo del Psoe en España, cosa que me parece normal, pero digo yo que cuando ganen, ¿no?

  6. Fulano de MIleto dijo:

    Abstención, paro o defenestración.

    No hay ningún político en España que anteponga sus ideas a esos riesgos.

  7. Rafa Sánchez dijo:

    Excelente columna , Don Santiago

  8. Rafa Sánchez dijo:

    “No hay ningún político en España que anteponga sus ideas a esos riesgos.”

    Creo que la frase le hubiera quedado mejor así:
    “No hay ningún político en España.”

  9. Chigorin dijo:

    Don Vicente, me intriga por qué esa coletilla de “(y Ciudadanos)”, cuando se habla del PSOE. Puestos a generalizar ¿por qué no añade al PP? ¿Lo ve acaso con ideología más definida?

  10. Fulano de MIleto dijo:

    Don Patrón, no es comparable la abstención cuando se trata de CiU gobierne o que lo haga el PP, ya que los independentistas son de los suyos. Para el PSC, CiU es de los suyos, por lo menos en una gran parte o una parte importante: Unos y otros están contra la Unidad de España y sus defensores. Y eso une mucho.

    Es uno de los problemas de socialismo patrio y su gran agujero en su línea de flotación: La falta de unida de criterio en cuanto a España, su presente y futuro. Jajjaja y hasta de su pasado.

  11. Fulano de MIleto dijo:

    Rafa Sánchez dijo:Miércoles, 19 octubre 2016 en 9:36 am

    Don, de políticos vamos sobrados; en cambio, de hombres de Estado estamos tiesos. Así nos va. Menos mal que, de momento, nuestros acreedores procuran que no llegue la sangre al rió.
    Cuando se debe a un poderoso vives en los dos extremos: O tienes tu vida protegida para garantizarle que le pagas, o si no ve esperanzas de cobrar, te quita la vida. Europa aún piensa que podemos cumplir; pero si algún día pierde la esperanza nos dejará solos, y será entonces cuando nos devoraremos nosotros solitos.

    Llegado ese momento (Dios no lo quiera) nuestros políticos harán lo que aquellos hicieron cuando Franco echó la pata p´alante: El que pudo salto la frontera. Entonces veremos quien es político u hombre de Estado.

  12. Buenísima columna, Patrón.
    Me he tronchado con el final, Pedro Pan Sánchez, etc. En esto ha sido como su antecesor Zp, a quien Dios confunda, que siempre vivió en Disneylandia sin necesidad de pisar ni tan siquiera aquella tierra, que se sepa.
    Ésto aparte me ha dejado intrigado lo de “pentimento”, palabra/bro cuyo significado desconozco sin que la RAE me haya podido ayudar pues no figura en su diccionario. De tratarse de una “broma” del corrector tampoco he podido imaginar cual puede ser la original.

    Buenos días

  13. carlos dijo:

    Patrón dixit (y Pixie): “Por no hablar de Adriana Lastra, que ha pasado en 20 días de: “si al final, los poderes fácticos acaban con nosotros, en nuestra lápida pondrá: “Muertos por votar ‘no’ a la derecha”…”

    Pero hija, si los poderes fácticos sois vosotros.

  14. Andoni dijo:

    -No te lo vas a creer: estábamos en pleno debate ideológico en el Congreso Federal cuando de pronto se abrieron las puertas y entraron tres alienígenas que querían contactar con los humanos.

    -¿Debate ideológico? ¡Anda ya!

  15. euskalmeteco dijo:

    Dice con mucha razon Carrascal que: España necesita un reajuste en todos los niveles. Para lo que se necesita un PSOE no derrotado, el problema es que ese PSOE que necesitamos no existe y eso puede ser nuestra tragedia.
    ¡Cuiidense!

  16. Fernando Peregrín dijo:

    Querida Louella, Margarito Robles ha acabado siendo un bluf. Hace mucho tiempo quee dejó su inteligencia — que la tiene — y su pensameinto crtico — que lo tuvo — dormidos en el salón de su casa.

  17. Atalanta dijo:

    Belloch, el cochero de Drácula, tuvo a Fernandez De la Vega y Margarita Robles como apoyo a sus fechorías…

    pues eso…

  18. luigi dijo:

    Iceta bailarín: La política hace extraños compañeros de Fama.

  19. Dr. Asclepio dijo:

    El patrón me ha creado un dilema político- teórico (con guión, como escribíamos antaño) de gran calado con lo que escribe en su artículo de hoy.
    Se trata de una disyuntiva compleja entre el azar de la contingencia y la sobredeterminación por las estructuras simbólicas.
    Me explico: es una conjetura imposible de resolver quién será la Campanita de Pedro Sánchez ¿Margarita Robles o Meritxel?.
    Sólo alguna editorial, como la de hoy de El País, desde las alturas del progresismo, podría alcanzar a resolver esta cuestión.

  20. Atalanta dijo:

    Psssch…aquí plagiando a Neruda

    15

    Nos gustas cuando callas porque estás como ausente,
    y nos oyes desde lejos, y nuestra voz no te toca.
    Parece que los ojos se te hubieran volado
    y parece que una andaluzada te cerrara la boca.

    Como todas las cosas están llenas de nuestra alma
    emerges de las cosas, fresco de vacaciones .
    Mariposa con sueño, te pareces a Zapatero
    y te pareces a la palabra fracaso

    Nos gustas cuando callas y estás como distante.
    Y estás como quejándote, kpullo en arrullo.
    Y los oyes desde lejos, y su voz no te alcanza:
    deja que te callen con el silencio tuyo.

    Déjales que te hablen también con tu silencio
    torpe como un niño , simple como un anillo.
    Eres como la noche, oscuro y largo
    Tu silencio es de estrellado, tan lejano y simple

    Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
    Distante y doloroso como si hubieras muerto.

  21. Guillermo dijo:

    Lo malo no es que Pedro “Pan” Sánchez se haya ido a Malibu 10 días de vacaciones con las niñas faltando al cole y dejando el partido empantanado.
    No
    Lo malo es que ha vuelto

  22. Onagro dijo:

    Que ¿quién es?: es un tipo que podría vivir feliz y sin la menor contrariedad con Margarita en Alsasua.

  23. don asperillo dijo:

    ¡Coñe! D. Santiago que pregunta más interesante hace usted al final de su columna. No creo que sepa contestarla nadie del entorno del interfecto, porque como sucede en el universo del “País de Nunca Jamás”, Peter Pan era “muchos otros” (lo mismo jugaba a y con los indios, que se iba en busca de la princesa Tigrilla, que aparecía en Londres por la noche o se encerraba en su guarida del “árbol del ahorcado”) pero siempre, siempre aparecía su obsesión y su contrario: el capitán Garfio y el malvado cocodrilo con su “tic, tac, tic, tac”. ¿Te acuerdas Pablo? Así que ni su Campanilla, ni Tigrilla y menos Wendy saben por donde le da el aire a este desnortado.
    Gracias por su artículo.
    Buen día a todos.

  24. Andoni dijo:

    “No es no”, pero en este caso hacemos como que no apoyamos con una abstención minoritaria para que Rajoy forme gobierno y no nos veamos mermados con unas terceras elecciones. Rajoy tiene un gran dilema y puede que triunfe o le salga el tiro por la culata. Si no accede a presentarse a la investidura para poder obtener en esas terceras elecciones un mayor número de escaños puede volverse en su contra si C´s no consigue un mínimo de diputados (Y tal como están las cosas creo que se va a pegar un batacazo de padre y señor mío). Hablamos de la ideología del Psoe y no tenemos en cuenta que C´s todavía anda dando vueltas a la ruleta rusa -ni siquiera ellos saben si son centro izquierda o centro derecha-. Tiren para donde tiren tienen dos balas en el revolver (una a cada lado). Sopas y sorber, todo no puede ser. Espero equivocarme pero creo que unas terceras elecciones traerían mayor diferencia de escaños (a pesar de que el PP los aumentaría) entre los partidarios de la unidad de España y los que prefieren trocearla. Cualquiera de las dos soluciones son malas. ¿Cual es la peor? No lo sé. Pero de una cosa si estoy convencido: Al final pagaremos todos.

  25. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Vayamos preparandonos

  26. La izquierda, como casi todo, contiene distintos ingredientes. Y uno de ellos es verse a sí misma y presentarse a los demás como la liberación de los oprimidos. Si hay opresión por los poderosos hay respuesta de los débiles, violencia de respuesta en el peor de los casos. Por eso, para esa izquierda cargada de ingrediente liberador, hay terrorismo porque hay opresión e injusticia; hay crimen porque hay opresión e injusticia; hay nacionalismo porque hay opresión e injusticia. Y así en general.

    Por otra parte está la estretegia de que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo” y así veremos aliada a esta izquierda ceporra, inasequible al desaliento, imaginar toda clase de opresiones a las que oponerse poniéndose del lado de los oprimidos, PNV y CiU, por ejemplo. No sé si es su naturaleza, pero es su costumbre.

    Mientras la izquierda se vea a sí misma más como una permanente oposición que como un proyecto de vertebración social tendremos diluvio de piedras sobre nuestro tejado, que también es el de ellos.

  27. mirlopica dijo:

    Pues don Carlos Bilbao, este viejo tonto que soy y tantas veces se queda mirando el dedo, pensaba ya dedicar mi comenta al pentimento. Porque el Patrón había soplado sobre cuarenta y tantos años de mi memoria y me había llevado al Patio de Letras del hoy Rectorado Sevillano, en aquella FilosofíayL que no terminé. En Arte estudié algo y el pentimento era así como cambiar de caballo en pleno galope. Comenzar un cuadro –y sé que habrá quien pueda mejorar esto– con una idea y sobre la marcha cambiar esta para terminarlo de forma distinta a como se había proyectado.

    Y don FdMileto, uno no conoció el 18/7/36, pero me consta que el 23/2/81 algún heroico socialista sevillano había cruzado el Guadiana bien tempranito aquella tarde noche. Igual que Salvador Allende en La Moneda. ¿O no?

  28. Monja agnóstica dijo:

    D. Carlos (10:34): un pentimento es un arrepentimiento pictórico. Es el término que se usa para las secciones de un cuadro que han sido repintadas para borrar o transformar algo que en su versión anterior era distinto. Es más elaborado que simplemente ignorar o modificar el esbozo, y hay pintores cuyas obras, al ser analizadas, revelan pentimento sobre pentimento sobre pentimento…
    Mis reverencias al patrón por aplicar el término a un tema en apariencia tan poco relacionado con la figuración pictórica.

  29. Bruno dijo:

    pentimento sería como una corrección. otro punto de vista, una precisión sobre algo.
    También un gran libro de Lillian Hellman, la compañera de Hanmett.

  30. Bruno dijo:

    No había visto el anterior comentario, que se refiere en exclusiva a su aplicación en Italia a la pintura.

  31. Monja agnóstica dijo:

    Se me adelantó D. mirlopica, y con una descripción mucho más viva que la mía.

  32. mirlopica dijo:

    Doña Atti, 11:47, creo que era el inmenso Campmany quien motejó a Belloch. Pero no se olvidó de MTeresa y Margarita: eran las hermanastras de Cenicienta.

  33. Atalanta dijo:

    “petimento”…no es la pátina que cogen los cuadros pintura con el paso del tiempo dejando la imagen algo borrosa?

    Recuerdo una peli, Julia? basada en una novela de Lillian Helman…

  34. Buena pregunta, don Santiago: ZPedro es ese desnortado alumno de ZP que ha estado a punto de liquidar el PSOE, fue apartado por la sensatez tardíamente, en el último momento, cuando pretendía abrir España en el canal de un abanico de refereréndums de autodeterminación y que se marchó con los premios de permanecer como diputado delante de Madina y un viaje de sus custodios a Los Ángeles en calendario laboral del Congreso.

    Durante ese inmerecido descanso, con sus twitter, ha seguido jodiendo a su organización con el propósito de mantener su pulso asambleario, propodemita y autodeterminista regional.

    Nada menos.

    EQM

    pd. Algún día el PSOE tendrá que ver qué hace con esa corriente denominada Izquierda Socialista que, a base de mantener la inestabilidad del equilibrio en el partido, logra que ninguno de sus escasos partícipes quede un segundo sin colocación a cargo del erario público. En esta crisis, por ejemplo, José Antonio Pérez Tapias en Andalucía o Manolo Mata en Valencia, cuestionando hasta el último momento la abstención. Ya verán vds que, como siempre, salen bien parados politicamente del asunto.

  35. Guillermo dijo:

    Parece que a Felipe Glez le han reventado una conferencia en la UAM al grito de Felipe terrorista y golpista. A este paso van a convertir a Mariano en una especie de Churchill

  36. mirlopica dijo:

    A más a más, don Jotero hoy mierc a las 6:45 a.m.

    En mis años por otra costa distinta a esta se decía, “Anda y que te f**** un atún que tiene la pi*** fría”.

  37. Lo de la jueza-política Margarita Robles es para que se lo haga mirar el Consejo General del Poder Judicial.

    Espero que sepan el daño que este asunto hace a a la independencia del Poder Judicial.

    EQM

  38. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente entrada y columna, como es habitual, don Santiago. Se pregunta usted, al final : “ ¿En el mundo real, ¿quién es Pedro Sánchez?”

    No se sabe mucho: se sabe que es diputado y que el pasado 16 de julio presentó en las Cortes una declaración de bienes y rentas en la que afirmaba haber percibido en 2015 unos ingresos totales de 23.527,28 euros.

    Hace apenas 3 años, que el ahora diputado, al no salir elegido en las elecciones de 2012, nos informaba El País, hace unas semanas, estaba buzoneando curriculums.

    Y el pasado mes de septiembre su cónyuge Begoña Gómez publicó un artículo en El País donde se quejaba de los 600 euros de media, que las familias debían desembolsar al comienzo de curso escolar.

    Después de un verano vacacional, muy viajero y mediático, ahora se han descolgado con otro largo viaje por Estados Unidos durante 10 días para toda una familia de 4 miembros.

    ¿Quién es Pedro Sánchez? Pues no lo sabemos, don Santiago. Para empezar debería informar a sus militantes y a los españoles cómo se las ingenia, con esos precedentes de escasez aludidos, para pagarse un viaje así y si lo ha pagado de su bolsillo, porque las cifras que ha aportado no cuadran con los gastos de que hacen gala y ostentación.

    http://www.esdiario.com/955338553/Gato-encerrado-Puede-Sanchez-con-este-sueldo-permitirse-tantas-vacaciones.html

  39. luigi dijo:

    En la Crisis del PSOE

    Pedro Sánchez de vacaciones: Nuestro hombre en La Hamaca.

  40. Arquímedes dijo:

    Perdón por salirme del tema pero este es el nivel

  41. Bernardo dijo:

    Excelente columna, D. Santiago.

    Temo que quizá haya una diferencia irreconciliable entre PS y su antecesor. ZP yo creo que es más de la Guarner que de la Dínney. Lo que pasa es que lo llamaban Bambi por molestar.

  42. Don Chigorin, en el PP coexisten varias ideologías próximas entre sí (democristianos, liberales, etc.). El hecho de que muchos de sus militantes las hayan olvidado explica que se hayan vuelto nacionalistas.
    Ciudadanos nació como alternativa al PSC, aunque a última hora llegó Riverita (que había intentado entrar en el PP) y se hizo con el santo y la limosna. Como el PSC no tenía ideología propia, sino prestada, la de los nacionalistas, a Ciudadanos le bastó con ser no nacionalista. Le fue en Cataluña y es cierto que hizo una buena labor allí.

  43. Rafael Pérez dijo:

    Don Santiago, parece que el PSOE va a conseguir valerosamente su propia UNIDAD en torno a la abstención, es decir, en torno a no ser vapuleados en terceras elecciones, que es su única preocupación. Tal unidad me ha recordado un pecio de Ferlosio, lo he buscado en “Vendrán más años malos…”:

    (Autobiografía) “¡Me conservo entero!”, se decía el cascote.

  44. D. mirlopica, Dña. Monja agnóstica (creo no olvidar a nadie)
    Muchas gracias por sus amables explicaciones. Hoy puedo acostarme tranquilo al haber cumplido mi cuota diaria de aprendizaje.
    Lo que no sé es por qué el diccionario de la RAE no incluye ese término.
    Aprovechando el viaje, he relacionado la palabra con la de “arre-pentimiento”, en donde sí figura el significado que uds indican:

    RAE: arrepentimiento
    1. m. Acción o efecto de arrepentirse.
    2. m. Pint. Enmienda o corrección que se advierte en la composición y dibujo de los cuadros y pinturas.

    Saludos

  45. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Para reflexionar sobre ello:

    «P. Gente que, entre otras cosas, supo hacer pactos y llegar a acuerdos…

    R. A mí me sobrecoge esta incapacidad actual de dialogar y acordar. No comprendo cómo, después de 40 años de experiencia y convivencia democrática, los políticos de hoy no pueden hacer lo que hicieron los que no tenían más experiencia que la dictadura. No comprendo cómo hoy políticos que siempre han vivido en democracia se entienden peor que los que sólo habían vivido bajo la dictadura. Todavía más, peor de lo que se entendieron quienes habían estado del lado de los que encarcelaban y del lado de los que habían sido encarcelados. Algo ha fallado en la forja de la democracia, del espíritu democrático.»
    C.A. Molina

    Tengo para mí que parte del fallo ha estado en la minusvaloración y desprecio de muchas o al menos algunas virtudes -sentido etimológico- que atesoraban las personas en general durante la dictadura.

    Un reflejo de ello era que un obrero, un técnico de Alcatel pudieran pagarse su piso en 15 o 20 años, tras hacer efectiva una entrada, y alimentar al mismo tiempo a una familia de 5 o 6 personas.

    Esos eran también los tiempos de Franco y hay demasiado interés ideológico y cortedad de miras a la hora de aprovechar para bien las enseñanzas de esos 40 años, sin extremismos de uno u otro signo.

  46. er tío cascarrabias dijo:

    Escrachismo, ese invento renovado por Rbcb. Como todas esas cosas, pasan factura.

  47. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Miércoles, 19 octubre 2016 en 1:07 pm
    Yo no sé qué es peor en Margarita Robles, si se puede ser tan sectaria siendo juez o si se puede ser tan deficiente en razonamiento siendo premio fin de carrera y siguientes.
    Ya lo han apuntado, pera implantar su modelo de sociedad hay que ganar elecciones.
    Y encima no debe de tener necesidad de desacreditarse ya que debe de tener para comer.

    Tiene mentones, o mucha lógica, que ahora los demócratas de toda la vida, que se autodicen y mastican sin parar el palabro, apelen a la calle y a que no se pueda hablar en la Universidad.

  48. Fulano de Mileto dijo:

    mirlopica dijo:Miércoles, 19 octubre 2016 en 12:43 pm
    “Y don FdMileto, uno no conoció el 18/7/36, pero me consta que el 23/2/81 algún heroico socialista sevillano había cruzado el Guadiana bien tempranito aquella tarde noche. Igual que Salvador Allende en La Moneda. ¿O no?”

    JAjjajaa si yo le contara don Milorpica. Mi padre, durante 3 ó 4 días estuvo llevándole comida a varios que estaba escondidos en una recóndita casa de campo. Uno era líder sindical de la empresa Nacional Bazán y los otros no recuerdo que cargos tenían; pero eran algo en grupos políticos. Según mi padre, no se habían acercado a la política ni al sindicalismo hasta que palmo Franco. Ahora veo claro, que aquellos hombres que admiraba entonces, eran los primeros de esta larga lista de políticos sin principios, con muchos gastos y más miedo.

  49. Fernando Peregrín dijo:

    Leído en Dolça Catalunya
    ====================================

    El pensamiento Iceta se extiende al PSOE de Alsasua: los malos son la Guardia Civil

    Miércoles, 19 de octubre de 2016 • ( 23 )

    El PSOE firma una carta donde “muestra su malestar por la presencia de la Guardia Civil”.
    El pensamiento Iceta se extiende al PSOE de Alsasua: los malos son la Guardia Civil

    En Alsasua 50 batasunos apalizaron a 2 guardias que estaban de copas en un bar con sus novias. Varios agentes de la Benemérita se desplazaron al pueblo para aclarar lo ocurrido, detener al medio centenar de agresores y restablecer el orden, y al PSOE del pueblo se le ocurre emitir una “declaración institucional” para:

    Condenar la agresión y “las pequeñas violencias provengan de donde provengan”, para que quede claro que aquí todos somos malos.
    “Mostrar su preocupación y malestar por la masiva presencia de la Guardia Civil en nuestra localidad (…) presencia que no ayuda a crear un clima de convivencia”. Porque los malos de verdad son los guardiaciviles, escolti.

    ¿Y alguien vota todavía al PSOE que hace el juego permanente a los nacionalistas, incluso a su violencia? Definitivamente esta gente ha perdido el norte. Però no pateixin: dicen que Iceta se ha puesto a bailar al conocer la noticia.

    Adéu PSOE, hola Ciutadans.

    Dolça i agredida Espanya…

  50. Fulano de Mileto dijo:

    Visto el éxito del recadero de Carlos Slim en la universidad, me gustaría que fuera a conferenciar ZP. No por lo que él tenga que decir; pero sí por lo que le digan a él.

  51. Fulano de Mileto dijo:

    Fernando Peregrín dijo:Miércoles, 19 octubre 2016 en 4:05 pm

    Don Fernando, lo que más me ha sorprendido de estos tristes hechos ha sido “el grito en el cielo” de nuestras feministas por la agresión que sufrieron las amigas, novias o esposas de los Guardias.

  52. SantiagoJacobo dijo:

    Señores (y señoras, claro), hagan el favor. No es el cochero del conde Drácula, es el Pantocrátor de Tahull.

  53. er tío cascarrabias dijo:

    Curioso: los que llaman asesino a Felipe González o a X en la Uni no lo harán jamás ante un etarra. Estarán sentados tomando apuntes, si saben escribir. Y el otro hablar.

  54. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes
    La encarnación de la gente, en el siglo “Unidos Podemos”, dice que nada tiene que ver con el escrache a Felipe González hoy en la Autonoma. Que era una pésima imitación de lo que ellos montan, a Rosa Díez sin ir más lejos.
    Que la marca está registrada y que dónde vamos a parar con tanta competencia desleal de esos manteros de la política que ni son gente ni nada.
    Luego sale sobre lo mismo el jefe de el Rufián, que es un poco más bruto, y dice que es que González es un traidor.
    Lo dicho, un poco bruto y desahogado. !Mira que usar ese adjetivo quien por su lado preconiza la destrucción de su país!

  55. kepaminondas dijo:

    Jua, jua, jua…!!!
    (Mínima carcajada que me permito dedicar a los que contemplaron con delectación morosa cosas como la de Rosa Díez y hoy son victimas de la misma gente, antes gentuza)

  56. er tío cascarrabias dijo:

    Artur Mas: Si nos condenan, iremos a Estrasburgo.

    (volverán esposados)

  57. SantiagoJacobo dijo:

    ¿Quién es Margarita Robles?
    Margarita Robles es premio Sabino Arana año 2000, siendo lendakari Ibarretxe. En palabras de Chema Montero, miembro de la fundación, se le otorgó por ser firme partidaria de la negociación política con ETA “a pesar de haber tenido bajo su mando toda la fuerza represiva desde la Secretaría de Estado de Interior que desempeñó con Benlloch”.
    Margarita Robles también fue la ponente de una sentencia injusta dictada por una sección de la Audiencia de Barcelona que condenó por violación a Ahmed Tommouhi y Abderrazak Mounib. Uno de los acusados murió en prisión y el otro salió tras cumplir la condena injusta casi en su totalidad. La sentencia fue anulada por otra sel Supremo. El tribunal que presidía Robles no supo o quiso tener en cuenta una prueba del sumario que demostraba que el semen hallado en las bragas de la víctima no era de los acusados. Robles se ha negado y se sigue negando a comentar este asunto.

  58. SantiagoJacobo dijo:

    Pablo Iglesias no es del Rayo Vallecano, como dice. Es del Legia de Varsovia. Luchar en la calle y eso…

  59. Fernando Peregrín dijo:

    Cáncer de mama
    ==============

    El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que sufrirán 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer.
    =================
    Mi solidaridad y abrazo enorme a las damas de esta “corrala de vecinos” que es este blog que sufran dicha enfermedad o que la hayan superado con éxito.

    Aforrtunadamente para las mujeres que sufren ese cáncer, la cirugía precoz, las radiaciones ionizantes y la quimioterapia avanzan mucho casi cada día y hoy,`para ciertos tipos de cáncer, la esperanza de vida es muy alta, cuando no la remisión total.

    Un inciso: ninguna medicina de las llamadas alternativas y complementarias (homeopatía, curanderos y chamanes, acupuntura, terapias ayurvédicas y cuánticas…ni Lourdes ni las oracioenes, ni santos ni beatos, han curado o paliado un solo cancer de mama. Jamás. Solo la medicina científica y académica ha logrados grandes exitos paliando y curando miles y miles de cánceres de mama. No se dejen engañar, pues, por los vendores de elixires miiagosos, crecepelos y charlatanes de pseudo-terapias.

    Un dato interesante al respecto. Hay estudios que indican que entre el 80% y 85% del coste de la investigación actual sobre el cáncer de mama ( y de otros muchos tipos de cáncer) lo pagan los estadounidenses. En parte con fondos federales de los NHI (Institutos Nacionales de Salud), donaciones de las grandes y podeorsas fundaciones filantrópicas a universidades y hosptales universitarios, y en parte por las pacientes de EEUU. Se calcula que el mismo tratamiento para el mismo tipo de cáncer de mama cuesta a la paciente 8 ó 9 vecs más en EE UU que en España o Alemania, por poner dos ejemplos de países con buena sanidad publica.

  60. Murphy dijo:

    Hoy es un día para estar al lado de Felipe González frente a toda la basura podemita que ha hecho lo único que sabe: imponerse por la fuerza.

  61. Alberto Garzón: “La Guardia Civil es un cuerpo que es visto hostilmente por determinadas posiciones políticas que han sufrido durante mucho tiempo su represión”

    Patrón, ni lo intente, este tipo es inmune al desfibrilador de tontos.

  62. candela dijo:

    SantiagoJacobo 4:40. Gracias por los datos que visten perfectamente a esa juez fichada por Snchz para hacer política partidaria.
    __________
    Dice PI que “gracias a motines como este tenemos democracia” (motín CIE). No sorprende la barbaridad, pero el rayo señala al PSOE que ha considerado que la alianza con los bárbaros era una cosa de progreso. Todo lo que les pase a esos socialistas del cambio (Jo, ya lo cantaban en el 82) es poco para lo que se merecen.

    Buenas tardes

  63. carlos dijo:

    Triquiñuelas a las 2:37 pm
    sobre el enlace que nos trae de Cristian Campos, solo cabe recordar una cosa: esta señora (y Carmena tambíen) llegó al poder supremo y absoluto gracias a denunciar que millones de niños morían de hambre por las calles.
    Y que millones de personas estaban siendo cruelmente deshauciadas y además recibían palizas.
    Y que el gobierno (del PP…del PSOE antes, ya no) estaba dando la orden a los médicos y médicas “destepais” de matar a los pacientes a millones para así favorecer a los hospitales privados.
    ¿sabe alguien en que quedaron los niños, los deshauciados y las víctimas hospitalarias? quedaron en el limbo. Y muchos les volveran a votar a ambas señoras. Solo tendrán que denunciar, cuando toque, lo mismo: apareceran niños muertos de hambre, deshauciados y victimas hospitalarias por millones.
    Pero cuando toque, ya le digo.

  64. luigi dijo:

    Unidos tampoco Podemos

    Alberto Garzón dice que está en contra de todo tipo de violencia venga de donde venga de la Guardia Civil.

  65. candela dijo:

    Innovación impresionante. He oído (entre tanto ruido es difícil oír algo) que Podemos propone un aumento de diputados a 400 y el voto a los 16 años. ERC, también reivindica los 16. Esto ya se está poniendo hiperexpresionista. Sueño con la máquina de hacer billetes del joven Garzón.

  66. Fulano de Mileto dijo:

    Lo que han hecho los extranjeros en el CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) nos dice claro su predisposición a comportarse y cumplir nuestras Leyes y Normas. Con ello nos podemos imaginar por dónde se pasarán nuestras “normas no escritas”.

    Europa en general y España en particular, han conseguido que se le pierda el respeto y con ello a sus habitantes.

  67. Murphy dijo:

    No puedo evitarlo, siempre que ponen este anuncio veo a Alberto Garzón vestido de verde y bailando:

  68. Gandumbas dijo:

    Lo del escrache a Felipe González es intolerable. Pero lo del GAL y la cal viva es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Está bien que los jóvenes sepan lo que pasó y quién lo hizo. O qué pasa, ¿que sólo vamos a hacer memoria histórica con la derecha?

  69. Murphy dijo:

    Creo, Don Gandumbas, que los que han impedido* hablar a González no son demócratas británicos o suizos, sino patoteros que han tomado la universidad.

    * No utilizo el palabro “escrache” porque en español tenemos el espléndido “acoso”, que explica perfectamente esas situaciones. Ah, que los progres necesitan inventarse una palabra porque ellos no acosan, no, pobrecillos. Pero es que no soy progre.

  70. Fernando Peregrín dijo:

    Rosa Díez, Felipe Gonzalez, “cavatrincheras” Pablo Iglesias y Podemos
    =================
    Encapuchados impiden un acto de Felipe González en la universidad: “Estás manchado de cal viva”

    Estudiantes contra Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid

    19/10/2016 17:12

    Los incidentes registrados esta mañana en la Universidad Autónoma de Madrid, cuando unos 200 jóvenes encapuchados han impedido al ex presidente del Gobierno Felipe González impartir una conferencia, han avivado la tensión entre el PSOE y Podemos. Los socialistas han responsabilizado directamente a Pablo Iglesias del boicot sufrido por su ex dirigente, mientras desde Podemos se han querido desmarcar de los hechos, al tiempo que Iglesias ha aprovechado para minimizar lo ocurrido.
    ===========

    Hasta aquí, una información del diario El Mundo.
    No puedo asegurar que es Pablo Iglesias el que miente. Pero hay antecedentes de los que fui testigo presencial y que me iinclinan, mejor dicho, me obligan a decir que el “cavatrincheras” y predicador comunita de la violencia, Pablo Iglesias, miente como un bellaco

    =====================
    Sucedió en octubre de 2010. La portavoz de UPyD, Rosa Díez, acudió a la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense para dar una conferencia pero, al llegar, se encontró con decenas de estudiantes que le boicotearon. Gritos, abucheos, tarjetas rojas y la lectura de un manifiesto en el que la calificaron de “victimista”, “de buscar fingir mareos ante los pilotos rojos de la televisión” u “oportunista”. El broche final fue decirle que “no es bienvenida y nos gustaría que no viniese nunca más”, así como gritos de “fuera fascistas de la universidad”. –

    Al frente de esta rebelión estudiantil se encontraba un profesor de la Facultad. Su nombre es ahora de sobra conocido: Pablo Iglesias. Tal y como se puede ver en el vídeo, el líder de Podemos da la orden de comenzar el acoso al acercarse a la primera chica que se levanta y a la que el resto siguen. Incluso no duda en hacer gestos para indicar a los alumnos cómo situarse. Otra de las personas que participa en el escrache, blandiendo una cartulina roja, es el director de campaña de Podemos, Iñigo Errejón. Al final, el líder de Podemos se sitúa incluso en primera fila.
    ==================

    Yo fui testigo presencial de ese acto fascista de Pablo Iglesias y sus alumnos y colegas. Iglesias mintió cuando negó su partición en los hechos, hasta que apereciero fotos y vídeos que demoostraban, más allá de toda duda razonable, como él y su colegas profesores de esa Universidad, habían organizado la encerrona a Rosa Díez.

    Pero hay más:a Rosa Díez la tuvimos sus amigos qe proteger físicamente cuando unos energúmenos, ante la mirada complaciente y sus sonrisa de hipócrita de Pablo Igñesias intentaron agredir a la dolítica vasca cuando salía huyendo de aquel aquerrales de “progres indocumentados”

    Pablo Iglesias niega el acoso a Rosa Díez: “Es falso. No fue un escrache”
    A pesar de la evidencia de las imágenes, el líder de Podemos ha dicho que el acoso a Rosa Díez en la UCM no era “un escrache”.

  71. belisario dijo:

    Lo peor que le pasa a Felipe González es pertenecer a un partido que renuncia a la alcaldía de Madrid para que la ocupen (sic) quienes promueven o justifican algaradas en la universidad. Ninguna lástima.

  72. Fernando Peregrín dijo:

    Don Gandumbas, otro término que ebemos ala izquierda popujista hispanoamericana.
    Sus efectos, mire usted mismo:

    En España, el uso de este término se generalizó a partir de marzo de 2013 para referirse a las protestas de acción directa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca contra algunos de los abusos de los bancos en el ámbito de las concesiones hipotecarias. A pesar de los intentos de inculpación por parte de algunos partidos políticos y medios de comunicación, ya ha habido resoluciones judiciales certificando que el escrache no es una forma de acoso sino un ejercicio de libertad de expresión garantizado por la Constitución Española de 1978, que lo respalda como derecho.

  73. luigi dijo:

    Descansadas

    Carolina Bescansa dice que es muy lamentable el escrache sufrido por Felipe González en la Autónoma, pero que es entendible si el escrache lo hacen sólo universitarios menores de 45 años.

  74. Demóstenes dijo:

    Llorando de risa con el enlace de “mi paisano” Arquímedes de la 1:45.
    Creo que voy a acabar coleccionando zascas a Podemitas, si es que hasta se los hacen entre ellos:

    Y otro de mis preferidos, el de Cifuentes a Espinar:

  75. Madrileo dijo:

    Aunque sean necesarias, qué huecas resultan algunas palabras.
    Dice José Manuel Calvo, director adjunto de El País, sobre el acto de la Autónoma:
    […ETA no pudo destruir la democracia…] (…)Las partidas de la porra, los piquetes de encapuchados, los violentos que impiden hablar, tampoco lo conseguirán. (…) No en mi universidad
    http://politica.elpais.com/politica/2016/10/19/actualidad/1476886599_094607.html

    Pues hoy ya lo han conseguido, ¿no?
    ¿Y mañana? ¿Van a tomar las universidades alguna medida para evitar que 200 o 300 o mil salvajes vuelvan a actuar? ¿Podrá hacerlo el Estado?

    “No en mi universidad”, escribe el señor Calvo. Muy de acuerdo, ni en la universidad del señor Calvo, ni las de los demás. Ni en bares de Alsasua.

    Me temo, y ya lo anuncia el Líder Supremo, que nos esperan tiempos de borrokas y tuerkas. Eso sí, con mucho twitter, indispensable para la nueva revolución.

  76. kepaminondas dijo:

    Don Capitán (5:08)
    Coincido con usted, tipos como Garzón son inmunes al desfibrilador de tontos y a cualquier otro tratamiento, incluida la cirugía.
    Es que hay tontos encallecidos, tontos berroqueños, envueltos por una coraza acerada de tontería capaz de romper cualquier bisturí.
    Pensaba yo que unos barrenos y dinamita, pero es muy delicado porque la carga (como indica su nombre) igual se carga al tipo y por buena que sea la intención no quedas bien salvo que seas de izquierdas, naturalmente

  77. kepaminondas dijo:

    Don Belisario, Don Belisario… ese “ocupen”…
    Con K. por Dios. Es “okupen…”
    Si se ocupa no se es gente, si se okupa se adquiere el mérito y los conocimientos necesarios para admistrar una ciudad como Madrid.

  78. Jose Sin Miedo dijo:

  79. belisario dijo:

    Efectivamente D. Kepa. Es kon K. No sé kómo k…. se me ha pasado.

  80. luigi dijo:

    Catalunya Avant-guarde

    Que dice Coge Sin Miedo (está bien, con el 3% tengo suficiente, que tampoco quiero abusar) que estos días viene un poco más tarde a este bendito blog (que con tanta paciente paciencia le acoge todos los días, menos los findes, que se recluye en la Catalunya Profunda para huir del mundanal ruido) porque está muy ocupado con su jefe de filas (sí, hombre, ese señor malencarado del bigote tronante) que está regañando a los diputados de un partido que les ha engañado prometiéndoles ministerios, embajadas, gobiernos, familias, municipios y sindicatos, y luego nada de nada, que si te he visto no te recuerdo rufián, que eres un rufián. Y que lo que les quería traer era una cita de autoridad de Ramón Cocodrilo dundee Cotarelo (Cotarelo, no me des el pego) que demuestra que Catalunya siempre gana a Castilla (y al resto del Estado, menos a Euskal Herria con la que a veces empata, aunque no es tan cosmopolita como Catalunya) en todo.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  81. belisario dijo:

    Lo suyo sería anular todo el franquismo, incluidos los premios de Eurovisión. El franquismo no existió. El tiempo quedó suspendido el 18 de julio de 1936, que es a dónde hay que volver para hacer bien las cosas y rematar ciertas faenas. Después de esa fecha España es una página en blanco llena de posibilidades, a lo mejor hasta podemos nacer de nuevo si nuestros padres llegan a conocerse.

  82. Gorpua dijo:

    Qué alucinante lo del escrache de Podemos disfrazados de psoecialistas indignados a FG. Con ésos quería pactar Sánchez. Y lo de la Bescansa condenando un escrache como los que promovía en su pesebre del saber, inenarrable.

    A mi me importa una higa lo que decida el CF el finde. La oportunidad no era abstenerse o no, sino arrimar el hombro en un tiempo de crisis económica y territorial brutal, y mojarse en un gobierno de amplio espectro. Y de eso ni se habla. Que no se quejen si fracasan cualquiera que sea la decisión que tomen.

  83. luigi dijo:

    Barcelona Miliciana

    Franco decapitado, en El Born: Como ganar de una vez por todas la Guerra Civil*

    * Para los lectores de Catalunya: Guerra de Liberación de 1936, continuación de la que estalló en 1714.

  84. Pirracas dijo:

    Pregunta usted Patrón quién es Pedro Sánchez. Está claro. Pedro Pan Sánchez es un cuasi analfabeto político, al que el desbarajuste y la gresca interna del PSOE elevaron al nivel de su máxima incompetencia, y el se creyó que era, no sólo un guaperas chulesco y barriobajero, sino el ungido por el innombrable Pablo Iglesias senior.
    En resumen, un majadero,de una ambición enfermiza carente de ética.

  85. Pirracas dijo:

    Margarita Robles, con esa cursi boquita de pitimini vomita su odio hacia la humanidad desde que se ve en el espejo cada mañana cuando se ¿asea?

  86. Gorpua dijo:

    Lo bonito de la serie de Regreso al Futuro, D. Belisario, es que después de mucho enredo peripecial en el pasado o el futuro, las cosas quedaban como estaban en el presente. Claro que es una peli americana, y ya se sabe, ellos son más de virgencita, virgencita que me quede como estoy y del final feliz.

    Aquí los cineastas son más partidariosde la memoria histriónica y de los finales trágicos.

  87. kepaminondas dijo:

    Estooo… Eh…
    Franco huyendo de los Barceloneses en 1970

  88. Murphy dijo:

    Cataluña se opone a un estado corrupto, dice Cotarelo. Corrupto, dice. Cataluña se opone a lo corrupto.

    Quiero fumarme lo mismo que él.

  89. kepaminondas dijo:

    Tirando cosas a Franco en 1970 querría haber visto a esas fugitivas cacas. Y no te digo nada cuando el Congreso Eucarístico.
    Digo yo que si esperaron tres siglos para ganar la Guerra de Sucesión no parece exagerado que quieran ganar en 2016 la Guerra Civil que perdieron hace mucho menos tiempo.

  90. Bruno dijo:

    Fernando Peregrín dijo:
    Miércoles, 19 octubre 2016 en 4:45 pm

    Ese 8 o 9 veces más me lleva a la melancolía. No lo dudo… le he leído en varios sitios.
    Lo que me llama la atención es que cualquier empresa suele tener un escandallo, para los catalufos un sesudo estudio de costes por unidad de producción, de cada uno de sus productos. (He ido al RAE y está obsoleto)
    Pero nuestros animales ilustrados nos hurtan datos tan básicos como los costes de casi todo. El coste por liberado, el coste por hora de emisión de TVE, el coste por alumno en la concertada en Valencia o en Jarafuel, versus la pública. El coste de una operación de apendicitis por la privada o por la pública. El coste de un pleno de un ayuntamiento.
    Y desglosadito. Con todas las partidas directas o indirectas que intervienen. Lo que los proscritos que están fuera del funcionariado llaman contabilidad de costos.
    No digo si nos explican cómo funciona el reparto a las autonomías. Ingresos y gastos. Detalladito. Criterios de ponderación. incluidos los ingresos diferidos. Y las deudas históricas.
    Eso si que es un agujero negro. Y no lo digo con buena intención. Me refiero a los galácticos. Esos de los que se entra pero no se sale.

  91. Pedro Sanchez sin haber pertenecido a un partido que le metió en consejero en la asamblea de CajaMadrid podría haber llegado a ser un bue economista. Me explico, la gente no nacemos sabiendo, por lo que tenemos que aprender. Y se aprende más y con rapidez en las dificultades. Pero si las cosas te caen del cielo, tu espejo te hace lo mismo que la corte de pelotas al presidente del gobierno tras ganar dos elecciones por mayoría. Es el síndrome de la Moncloa pero en tu cuarto de baño.

  92. belisario dijo:

    Esto de anular va a ser un lío. Cuando el NoFranco murió, Cotarelo tenía 32 años.

  93. Fulano de Mileto dijo:

    Fernando Peregrín dijo:Miércoles, 19 octubre 2016 en 6:43 pm

    Es el lenguaje don Fernando. En democracia lo demás no cuenta. Afortunadamente, en libertad, los asuntos se dirimen con palabras y con esas armas hay que llegar a las guerras democráticas. Con palabras sí, pero sin olvidar que son guerras por el Poder. Guerras para someter. Guerras para llegar hasta donde las leyes me dejen garantizarme que no sufriré ninguna derrota. Ni democrática. ¿Venezuela bolivariana entre otros?

    Como decía ayer, los etarras y los independentistas han ganado la batalla de las palabras y ganan a la Unidad y a la Razón hoy. La prensa inexplicablemente y consecuentemente la calle, compra sus palabras como modernas y más explicitas y una vez que se han comprado las palabras y empiezas a utilizarlas, casi has comprado sus argumentos. Nadie gana batallas con las armas que han fabricado sus enemigos.

    Pablo “Narciso” Iglesias pertenece a esa clase de personas que nunca se caen del burro. Van pegados. Sólo sus argumentos merecen comentarios en forma de apoyo o rechazo; pero sólo los suyos. No hay nada dicho que sea anterior a sus palabras. Todo lo que después se dice es consecuencia. Es desmontar afirmaciones. Es romper máximas, y eso es difícil.

    “Quien da primero da dos veces” Eso es lo que tenemos que hacer las personas y los Partidos. Ir por delante de sus argumentos. Dar primero y que sean ellos los que intenten descabalgarnos. Debemos vacunarnos ( sólo es posible con principios) de la mayor tiranía y/o censura que existe en la Nueva Europa, que no es otra cosa que lo “políticamente correcto”. ¿Quién define eso? Pues quien primero lo expone y la asienta como máxima correcta de convivencia.

    Ejemplos hay muchos:
    -Que pena los parados
    -¿Por qué pena?
    Se quedan sin respuesta
    -Eh?? ahh?
    -¿Todos han hecho lo suficiente para conservar su puesto de trabajo? De pena de oficio nada. El parado uno por uno. Porque estoy seguro que entre tanto parado alguno ha hecho méritos para quedarse sin empleo.

    – Han desahuciado a fulano. Lo han echado de su casa. De su hogar.
    -¿Cómo su casa? Pero si sólo había pagado dos meses de los 200 y pico meses que se comprometió a pagar. La casa es del banco y al banco se la ha quedado. Además no es casa. Es chalet. ¿ Y qué hace un currito pillando chalete habiendo pisos de obreros como el mío?

    Son ejemplos burdos, pero válidos. Podría poner cientos de estos ejemplos. Se desarman don Fernando. Se desarman y en lo sucesivo te evitan. Y empiezan a callar en tu presencia.

    Perdón por la extensión. Diría “ya siento”; pero está tan manido en esta nave que…

  94. Al pan pan dijo:

    Ahora Probemos…

    …a criticar leyes “mordaza”, y a la vez impedir hablar a quien les critica

    …a criticar la existencia de fronteras en los límites de España y a la vez trabajar para que existan fronteras dentro de España

  95. Fulano de Mileto dijo:

    En su día, don Jaime Campmany (que en paz descanse), cuando empezaron a tocarle los… destos a Franco los de la new izquierda, escribió en el ABC un artículo sobre esos valientes, tan gracioso como interesante. Si alguien lo busca le agradecería que lo deje en la Argos. Les gustará.

    Hasta mañana si Dios quiere.

  96. Urbi et Orbi dijo:

    Anulando, anulando, se les puede ir la mano y lo mismo anulan el consejo de guerra y fusilamiento de Companys, se presenta aquí y pone en la calle a Cocomocho por usurpador. Que ¡Que las anulaciones las carga el diablo!

  97. KUBALA52 dijo:

    Buenas noches.
    Algunas anotaciones y preguntas a propósito de la rabiosa actualidad.

    *Hay que concederle la razón al Sr. Echenique, cuando algo es indudable la duda ofende a la inteligencia.

    *Se nota que Podemos ya no puede aguantar lo aburrida que es la democracia, aun por muy marchosa que sea desde hace un tiempo.

    *Como los críticos del PSOE no parecen comprender otro discurso que el podemita, hay que concluir que la diferencia está entre los que se lo creen, pero no se atreven a seguir sus consecuencias y los que sueñan ser consecuentes podemitas.

    *Gonzalez debía creer que Cebrián le protegería de las turbas ilustradas y éste que lo protegería Gonzalez.

    *¿Se harán públicas las notas, se presume que excelentes, de los que han llevado a cabo las “prácticas” de doctrina política en la Complu?

    *¿Conseguirán los podemitas recuperar para el mercado de trabajo el venerable oficio de “revolucionario profesional” que cabía suponer descatalogado, incluso de las más vetustas librerías y editoriales?

    *¿Reprobará por último el Congreso al Secretario de Estado de Orden Público por tratar de engañar a la gente diciendo que no ha existido ningún motín?

  98. KUBALA52 dijo:

    Sugiero por último que algunos para salir del paso digan que su abstención es una abstención de abstenerse.

  99. KUBALA52 dijo:

    Corrijo un gazapo, no era la “Complu” sino la UAM, pero las prácticas pueden tener lugar en cualquier medio natural

  100. comerciante de ultramarinos dijo:

    La Universidad hace muchos años que ha dejado de ser el templo de la libertad. La libertad se cotiza a la baja en las universidades de España. Y sin libertad no puede haber conocimiento ni sabiduría.

    A Felipe González ya le montaron otra, a mediados de los años 90, con el aplauso de la derecha, entonces. De momento el escrache más reciente y conocido fue contra Rosa Diez en 2010, por los mismos podemitas de hoy, ahora los líderes de la extrema izquierda en el Parlamento.

    Triste presente y futuro el de la Universidad española, patrimonio de podemitas, populistas y comunistas de variadas mareas. Malos tiempos llegan para la libertad y las libertades en España.

    Y esto no ha hecho más que empezar.

  101. Bruno dijo:

    La abstención se parece a como lavarse las manos, que hizo el laico Pilatos.

    A D. Remero Becario. La primera en la frente sobre lo que le dije que seguiría a D. Javier Fernández.
    Un artículo de Pablo Planas que es un refrito total de algo que debe de haber escrito Gregorio Morán pero que no nos han traído en esta ocasión.
    Habrá que hacer marcaje al hombre como un Pepe, o Ramos, cualquiera.

    Está claro que los politólogos tampoco se fían de su profesión y prefieren la calle.

  102. Al pan pan dijo:

    PI Express: El votar, se va a acabar

  103. Parmenio dijo:

    Los partidos muertos no sirven para mucho a efectos de representación política pero son muy entretenidos. Las cosas como son.

    Yo no tengo nada claro que no salten por los aires antes de la sesión de investidura. No durarán mucho más con la estocada que llevan y, además, todo son buenas noticias. Ahora vienen los pudientes y, en agradecimiento por el Ayuntamiento de Madrid, le montan un lío a Felipe en la Autónoma. A tragar. Como campeones.

    La discusión de cómo ser oposición tras la abstención es cómica. La última legislatura de Mas (la legislatura de más) la oposición a CiU la dirigía ERC que había votado a favor del gobierno. Y ahora van por ahí dando lecciones. Dejemos de hablar de la abstención y empecemos a hablar de la abstinencia.

  104. Benilo dijo:

    El sabotaje sufrido por FG = X y Janly = silla «V» RAE, en la UAM, me parece absolutamente execrable y muy muy lamentable, ahora bien, no olvidemos que el que siembra vientos, recoge tempestades y la P$O€, lo lleva haciendo desde lo del tahúr del Misisipi.

    Con respecto al rechazo y enfrentamiento al general Franco, por parte de los barceloneses y resto de catalanes, recomiendo la lectura del ilustrativo, divertido y recomendable libro Catalanes todos: las 15 visitas de Franco a Cataluña, de Javier Pérez Andújar, en el que se puede comprobar cómo le vitoreaban nuestros compatriotas, manifestando de manera tan peculiar, el disgusto y reprobación que les causaban sus visitas, que tanto prodigó.

    Por último, ¡y vuelve la mula al trigo!.
    Con decir que Margarita Robles, junto con Miss Disfraces, Teresa Fernández De la Vega y Juan Alberto Belloch, el del Capitán Khan, formó parte de “El trío de la bencina”, está todo dicho. No hacen falta más explicaciones. Todos sabemos de lo que va.
    Por otro lado, la alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández, secretaria general del PSM, otra lumbrera que prefiere tirarse desde lo alto del Viaducto, o sea, morir matando, en esradio Noticias, a partir del minuto 43. Digna de oír su explicación. No se la pierdan.
    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2016-10-19/es-noticia-la-fiscalia-se-querella-contra-forcadell-106261.html

    Saludos.

  105. Benilo dijo:

    D. Bruno, Miércoles, 19 octubre 2016 en 11:59 pm

    Muy interesante su enlace.
    Yo ya había leído sus antecedentes, pero no está de más recordarlo. Gracias.
    Sabe TODO sobre la reconversión minera y muy compenetrado con el del SOMA – UGT, el pobrecito de la pasta escondida.

    Saludos.

  106. Rorschach dijo:

    – Anulé los juicios del franquismo, y acerté a anularlos en tan hermoso valle…
    – Anulé los juicios del franquismo, dice.
    – En tan hermoso valle…
    – Acertó a anularlos… Acertó a anularlos. Y tanto acertó que ya estaban anulados, ¡y él no lo vio!
    – Y, bueno, hombre, con el apuro.

    (Copirrai de Les Luthiers, claro)

  107. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada. Nos madrugan.

  108. Buenos días a todos, aniversario de Cándido Cuña.
    In memoriam

  109. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  110. Pussy Cat dijo:

    Maite Pagazaurtundúa, imprescindible:
    La espiral del silencio

  111. luigi dijo:

    ¡Andá, como Tardá!

  112. Pussy Cat dijo:

    Tribuna en El País de Juan Claudio de Ramón
    El PSOE y su desgarro

  113. Pussy Cat dijo:

    Luigi, que malote es usted… es que me he dormido otra vez…

    Ande, lea este precioso artículo de Vicente Lozano, que nos cuenta la vida del segundón del Planeta.
    Cuando la vida pone ‘obstáculos de más’
    Casi seguro que ese libro es mejor que el ganador. Pasó lo mismo cuando le dieron a Savater el segundo premio del galardón, por “El jardín de las dudas”, una preciosa novela epistolar entre Voltaire y una dama desconocida.Una pequeña maravilla.

  114. Pussy Cat dijo:

    Anda se ha descolgado el enlace anterior:
    Cuando la vida pone ‘obstáculos de más’

  115. Pussy Cat dijo:

    En la Tribuna del País Vasco.
    Antonio Mancera Cárdenas, Guardia Civil retirado:
    Carta abierta a la Asociación de Alsasua “Ospa Mugimendua”

  116. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego. Clara y contundente.
    Una agresión con el sello podemita

  117. luigi dijo:

    No iba por usted, Miss Cat, que usted nunca llega tarde.

  118. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 20/10/16
    TONIA ETXARRI
    DOBLE CALDO DE CULTIVO

    El boicot violento a la conferencia de Felipe González y Juan Luis Cebrián no fue el ‘calentón’ de una inocente protesta universitaria, como pretendió enmarcarlo Pablo Iglesias, autor de la macabra alusión a las manos manchadas de «cal viva» durante su desafortunada intervención en el Congreso de los Diputados en la investidura fallida de Pedro Sánchez.

    Que más de un centenar de estudiantes que no pertenecían a la facultad donde se iba a celebrar el acto, en su mayoría encapuchados o con el rostro oculto, impidiera a los dos conferenciantes expresarse con libertad ante el público que había ido a escucharles, insultando a Felipe González como «asesino y terrorista», obedece a un plan pergeñado desde hace tiempo. Le echaron en cara los asesinatos de los GAL, ocurridos hace 29 años. Pero también de haber destruido al PSOE.

    Que en la lectura del comunicado de los reventadores del acto, que parecía la sentencia de un juicio sumarísimo, le acusaran de haber preparado el «golpe de Estado» contra Sánchez, es la consecuencia del ambiente que han ido calentando los dirigentes de Podemos contra los dos aludidos, a los que habían señalado como autores de un plan de presión para entregar el gobierno al partido más votado, al PP.

    Que los hechos violentos hayan sido minimizados por Pablo Iglesias forma parte del guión de Podemos. Este dirigente no se ha caracterizado, en su breve trayectoria política, por ser un amante de la política pacífica. Bien es cierto que desde que se declaró admirador de Robespierre y reconoció que la imagen de unos manifestantes pateando a un policía le había emocionado, había cambiado algo sus formas. Pero una vez constatada la pérdida de su influencia electoral, ha decidido volver a tomar las calles, infundir miedo y definir muy gráficamente qué concepto tiene él de la política institucional. Un parlamentario «que no muerde» no sirve para nada.

    Tanto González como Cebrián habían sido señalados por líderes de Podemos como autores de la presión contra el PSOE. Pero tampoco ayuda a rebajar la tensión ese estado se desafección hacia Felipe González que tantos dirigentes socialistas alineados con el ‘no’ de Pedro Sánchez habían venido cultivando durante su crisis interna. El retrato del expresidente de Gobierno y exlíder del PSOE, colocado boca abajo en la sede socialista de Torrent (Valencia) no es una anécdota. Había ‘caldo de cultivo’ contra Felipe González también desde algunos ‘txokos’ de su propio partido.

    El boicot violento de ayer no tiene nada que ver con las libertades de los que protestaban. Al contrario. Ellos vulneraron la libertad de expresión. Hubo más que pitadas y abucheos. Un acto grave. Que debería preocuparnos. Sobre todo si políticos como Francesc Homs acaba justificándolo. Afectado por el proceso que la Justicia ha abierto contra él buscaba un aforamiento ‘a la carta’ y ha terminado algo ‘desnortado’ diciendo que Felipe González es la provocación «con patas». El boicot de ayer no es justificable. El totalitarismo de los llamados escraches se acerca mucho al fascismo. Puro y duro. Por eso, a los demócratas, debería darnos miedo.

  119. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 20/10/16
    JOSU DE MIGUEL BÁRCENA, ABOGADO Y PROFESOR DE DERECHO CONSTITUCIONAL
    Escrache en la universidad

    Últimamente nos llegan noticias de cierto fenómeno que ocurre en las universidades norteamericanas. Algunas personas pertenecientes a distintas minorías suelen protestar enérgicamente contra profesores o intelectuales que expresan puntos de vista que entienden puedan estar ofendiendo alguna de las dimensiones constitutivas de su identidad. La ola de lo políticamente correcto hace que aquellos que tienen que impartir una clase o una conferencia extremen el cuidado para que su discurso no afecte a las distintas manifestaciones de las guerras culturales de la modernidad. Poco a poco se producen fenómenos de autocensura y algunos planes de estudio son adaptados para que los alumnos de color, la mujeres o los pertenecientes a una etnia concreta, no tengan que escuchar argumentos que pongan en cuestión su propia existencia.

    En España no tenemos de momento este tipo de problemas. La universidad navega hacia lo irrelevante, con un profesorado envejecido, cansado y mal pagado y con unos alumnos más atentos a los teléfonos móviles que a las explicaciones de los docentes. No les entretenemos. Para colmo, ahora la comunidad universitaria es noticia porque la intolerancia parece que vuelve a las aulas. No teman, no es que retornemos a los tiempos en los que las autoridades detenían a sus miembros por defender la libertad y la democracia, como en la dictadura franquista. Ahora la censura la ejercen determinados grupos, que dicen representar intereses de estudiantes y que tienen como objetivo que no se expresen ciertos puntos de vista en las aulas.

    Sí, digámoslo claramente: ciertos puntos de vista. Si en vez de Felipe González y Juan Luis Cebrián hubieran estado ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, pongamos que un líder sindical que asalta supermercados en el sur de España o un miembro del nuevo populismo de izquierdas, habría dado la conferencia sin mayores problemas y entre multitudes agradecidas. Quizá convendría ahora recordar, para establecer un término de comparación adecuado, los tenebrosos episodios sufridos por Rosa Díez en algunas universidades hace ya unos años y que hemos olvidado rápido para no complicarnos la vida: en la Autónoma de Barcelona una riada de pinturas y agresiones evitó que pudiera dar la conferencia. La cosa acabó en los juzgados. En la Complutense, un grupo de estudiantes comandados por el hoy diputado Pablo Iglesias, impidió que su charla se realizara, al menos inicialmente, con cierta normalidad. Todo quedó registrado en vídeos que afortunadamente pueden verse en YouTube a tiro de clic.

    Aunque no son habituales, las autoridades académicas suelen ser indulgentes con estas acciones. Para empezar, está el asunto de que se confunde la autonomía universitaria con la soberanía universitaria. Se ha extendido el rumor infundado de que en los campus no se impone más que la autoridad del rector. De esta forma se evita siempre que se puede la entrada de fuerzas y cuerpos de seguridad, para eludir conflictos. Cuando en Cataluña suele haber huelgas estudiantiles, las organizaciones independentistas hacen suyas algunas facultades. En una ocasión un compañero me contó que vio cómo una docena de encapuchados entraba con martillos a su centro de trabajo. Les siguió con cierta distancia y comprobó que habían destruido seis máquinas expendedoras. Por lo visto vendían «comidas y bebidas imperialistas». La policía, que no suele hacer acto de presencia en los campus, no pudo prevenir los previsibles actos vandálicos ni identificar a los que participaron en los mismos. Al fin y al cabo habría que tomar medidas disciplinarias concretas que pueden resultar antipáticas para alguien que está de paso y voluntariamente en el gobierno de la universidad.

    En todo caso, quizá lo ocurrido ayer en la Autónoma de Madrid no tenga que ver tanto con algunos hechos aislados que vienen sucediendo en la universidad española, como con el ambiente político en el que parece sumido el país. Esto, desde luego, sería más grave y preocupante. Lo venimos diciendo: España es un país profundamente dividido, los políticos hacen gala de una intransigencia ideológica alarmante, la exaltación de las redes sociales ha sustituido a los argumentos racionales y se compara constantemente la democracia constitucional con el sistema franquista. Todos los disparates salen gratis. No es raro que en este ambiente una minoría exaltada pretendiera ayer profanar el templo de la tolerancia y el diálogo que debe ser la universidad, para presentarse como una correa de transmisión de los que previamente incendian corazones rompiendo decisiones judiciales delante de un ayuntamiento, llamando a la desobediencia de las normas o desacreditando siempre que pueden las instituciones y los símbolos constitucionales comunes.

    Así que efectivamente, estábamos ante una ley mordaza y no lo sabíamos: la de aquellos que utilizan su derecho de manifestación inadecuadamente, para impedir que otros ejerzan la libertad de expresión y de cátedra, elementos fundantes de la democracia y del sistema universitario. Las autoridades académicas deben tomar medidas para que la comunidad universitaria pueda realizar su actividad sin coacciones internas o externas si es el caso, resulta fuera de toda duda. Pero la clase política tiene que tomar conciencia de que el consenso, el respeto ideológico y la finezza discursiva son la base de la paz civil. A ver si nos enteramos.

  120. Pussy Cat dijo:

    Luigi, ¿no iba por mí?… qué desilusión…

  121. Pussy Cat dijo:

    Ya que estoy, traigo este artículo de Zoe Valdes, con muchos detalles escabrosos, muy entretenido:
    Presidentes y amantes

  122. luigi dijo:

    Pero, Miss Cat, ¿cómo iba yo a compararla con un hombre de las cavernas?

  123. Luis dijo:

    Ayer: UNIDOS PODEMOS
    Hoy: UNIDOS contra PODEMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s