Posemos, enérgicos y sin paliativos

echenique-y-la-condena

El científico del ‘Chúpame la minga, Dominga, que vengo de Francia’ se ha sentido ofendido en su inteligencia porque alguien ponga en tela de juicio la radical condena de Podemos a tipos de actos como los de Alsasua. La inteligencia de este sujeto está importada por la empatía que suscita. Vaya por delante que lo perturbado de su canción chocarrera no fue para mí el texto de la misma. Yo, sin ir más lejos, he cantado cosas parecidas en días de bodega. El problema estaba en los aplausos entusiasmados de los dirigentes de su banda, empezando por Iglesias, que les pareciera tan divertido:

“La permanente duda sobre la condena de Podemos a este tipo de actos creo que ofende la inteligencia”, así ha respondido Pablo Echenique este lunes al ser preguntado por la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas en la localidad navarra de Alsasua.  Según el secretario de Organización de Podemos, cuando se producen estos actos de violencia, “los condenamos cada vez que ocurren todos los portavoces de Podemos”.

Tal vez el Stephen Hawking de Podemos no llegó a ver este vídeo en el que unos congéneres suyos patean a un policía caído en el suelo:

He aquí la transcripción exacta:

“Hay una imagen muy polémica, muy  dura que hemos visto cuando un un grupo de antidisturbios trataban de detener a un manifestante y hemos visto efectivamente como unos manifestantes les rodeaban  y efectivamente agredían a un policía. Sé que esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes pero tengo que reconocer que me ha emocionado, porque a pesar de que se la estaban jugando, a pesar de que no es agradable ver una agresión contra nadie, expresaba una rabia que está creciendo. Y cuando la rabia crece entre la gente hasta el punto de que alguien es capaz de jugarse la integridad física y muchas más cosas atreviéndose con un funcionario público que está entrenado, que lleva un arma de fuego, que lleva un casco, algo está pasando en la sociedad.”

¿Recuerdan al montonero que apaleó a un concejal socialista de su pueblo, al que Pablo Iglesias impuso como cabeza de lista por Jaén.El derecho a la protesta no debe suponer cárcel”, dijo cuando lo encerraron.

O lo de Alfon. ¿A quién se le ocurre que esta gente no tiene una posición clara contra la violencia? Ayer mismo. Pablo Iglesias, volvía a exaltar la rabia de la gente, mientras abominaba de los diputados “que no muerden”. pero yendo al grano, al grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de los hechos, Alsasua, que ha firmado un comunicado con Geroa Bai ¡y con el PSN!

En la declaración aprobada, el Ayuntamiento condena en primer lugar “los actos violentos ocurridos, como cualquier grado de violencia, incluidas las pequeñas violencias provengan de donde provengan”. A continuación, el Consistorio muestra su “solidaridad” con las personas heridas y afectadas y apuesta “por la convivencia en nuestro municipio”. Éstos son los dos puntos en los que se ha abstenido EH Bildu.

En el resto del texto, la Junta de Portavoces expresa su “rechazo por la imagen que algunos medios de comunicación han trasladado de nuestro municipio, que nada tiene que ver con la realidad”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alsasua traslada su “preocupación y malestar por la masiva presencia de la Guardia Civil en nuestra localidad a raíz de los sucesos ocurridos, presencia que no ayuda a crear un clima de convivencia”.

El pobre Echenique, con su inteligencia ofendida, no pone en duda que Pablo Iglesias está contra la violencia venga de donde venga. Así lo demostró en el video reproducido más arriba y ayer mismo con su exaltación de la kale borrika y su confesión de que “”No nacimos para transformar las reivindicaciones de la gente en parlamentarios que no muerden”. O sea.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

80 respuestas a Posemos, enérgicos y sin paliativos

  1. Jotero dijo:

    No se canse, Patrón, donde no hay mata, no hay patata: estos tipejos son como el de aquel chiste famoso, en el que uno le contaba cariacontecido a un amigo que su mujer le había sorprendido el día anterior en la cama, follándose a la vecina; “¿Y qué hiciste?”, le inquiere, y el otro, muy ofendido, le responde, “¿qué voy a hacer? ¡Negarlo!”. Pues en este plan…

  2. enrique dijo:

    A estos personajes son nefastos, no hay que dejar ni un momento en rebatirlos.
    Sus condenas a la “violencia de ETA”, me recuerda aquellos tiempos en los que en los pueblos mataban a concejas del PP o del PSOE, y algún que otro proerrataba de EH, asumía que aquello no era ninguna lucha popular, sino simples asesinatos terroristas, pero sin embargo, no eran capaces de ir más allá de decir, “condeno la violencia, venga de donde viene”, a lo que cierto personaje con notoriedad pública, respondió en un artículo aquello, “condeno los asesinatos, vengan de donde vienen”.

    Si a los de Podemos les molesta que se les restriegue en la cara este tipo de inconsistencias-vilezas (como la de Alsasua), que se fastidien. No son obligatorios los paños calientes con el terrorismo.

  3. Hygeia dijo:

    Buenos días Patrón.
    Todos los esfuerzos que se hagan para denunciar las mentiras de esta patulea de chamanes del comunismo revolusionario son pocos.
    No aguantan una hemeroteca. Todo lo que dicen se cae como un castillo de naipes. Es penoso y patético el extremo de estulticia al que se ha llegado en este país ( o lo que queda de él).
    Aquí el científico de pro (¿?) insulta la inteligencia de cualquiera cada vez que abre la boca. Es un prepotente sin educación, un tirano sin bandera y un jeta de tomo y lomo: ahí lo tiene usted, nadie de la inspección de trabajo ha ido a pasarle la factura…por supuesto, él no ha dimitido, ni lo hará…este pequeño Luis XIV le estaba haciendo un favor a un “ desfavorecido” , ¡¡por dios!!
    Sepa usted que en Aragón gobierna él, y con puño de hierro. Y eso me recuerda que las tribulaciones del PSOE tampoco aguantan la hemeroteca.

  4. luigi dijo:

    Revolucionarios

    La violencia es la madre de la inocencia.

  5. Rorschargos dijo:

    Si dejamos aparte
    La veneración por el Che
    La banalización de la agresión a los antidisturbios
    El elogio a la guillotina
    La defensa del derecho a portar armas
    La añoranza de la caza de fachas
    El dedo roto del Jefe cuando hostiaba lúmpenes
    El soporte al chavismo
    El compadreo con Otegui
    y dos o tres asuntillos menores, ofende a la inteligencia que alguien dude de que Podemos repudia la violencia.

  6. Babayagá dijo:

    No se canse, Patrón, pero por favor, continúe. Que como dice Dña Hygeia, no aguantan una hemeroteca, ni en su mínima expresión. Pero no hay quien para colocarla en los medios que han compartido negocio con ellos. Si a partidos serios, como UPyD o Cs les hubieran dado tantas facilidades para medrar…

  7. Guillermo dijo:

    Que no insultemos a la inteligencia. ¿A qué inteligencia se refiere? No acabo de verla

  8. belisario dijo:

    “¡y con el PSN!”…

    Lo de Iceta, al lado de esto, resulta casi entrañable. Socialistas y Estado de Derecho: ya ni la puntita.

  9. Atalanta dijo:

    Echenique? uno que explota a trabajadores?
    ah bueno, creí que era alguien con cierta altura moral…

  10. don asperillo dijo:

    Totalmente de acuerdo con lo que comenta en su artículo D. Santiago. Aquí, en esta tierra, a pesar de todo lo que venimos sufriendo, soportando y denunciando, no perdemos la fe en que les vamos a ganar, a pesar de que siempre haya personas (no les voy a llamar gente, como nos hacen ellos) de tal vileza y falta de sentimientos en todos los aspectos de su vida, por mucho título de científico que se arrogue y por mucho que diga que trabaja en el CSIC, al que desmerece por su falta de criterio con los semejantes de quienes se beneficia.

  11. luigi dijo:

    Inteligencia

    No ofende quien quiere, sino Podemos.

  12. kepaminondas dijo:

    Buenas
    Parece que el PSN desautoriza a su concejal, se lo piensa mejor y se baja del carro
    Como queda sitio, un tal Rufián se sube con los suyos y se sienta junto a Bildu, corasón, corasón, alma con alma que cantaba Cuco Sánchez
    Pero… si son los mismos con los que había pactado Iceta digo Sánchez (Cuco no, Pedro)
    Que coinsidensia!

  13. Esta entrada, en lo que respecta al PSN; y la anterior, respecto del PSC, hablan a las claras de un partido irrecuperable; un partido que ha cruzado el horizonte de sucesos camino de una singularidad de espacio tiempo más allá de la razón. No hay nada que se pueda hacer con ellos y cuanto antes desaparezcan mejor: el tablero estará más despejado entre los que creemos que los países se construyen sobre las personas y los que creen en las ensoñaciones colectivas y las arcadias Innisfree.

    PS. Por si les apetece un poemilla, Viento de cedro 28.

  14. Bruno dijo:

    Demócratas callejeros. Una forma democrática de hinchar la sombra de cada quién.

  15. viejecita dijo:

    El otro día, fui a repostar gasolina a la gasolinera de las afueras del pueblo. No había nadie en ese momento. Se paró un jeep de la guardia civil, con una pareja, chica y chico, y se bajó la chica para pasar al baño. Yo estaba pagando, y se me ocurrió comprar una caja roja de esas de bombones, y cuando salió fuera, me acerqué, y se la di a los dos, diciéndoles que era sólo un detalle para darles las gracias por todo lo que velan por nosotros.
    Se echó a llorar y me dió un beso . Yo no sabía donde meterme del apuro.
    Los pobres, están acostumbrados a que les traten fatal, les teman y les odien, después de como nos hacen de ángeles de la guardia. ¡ Que injusticia !

  16. Fulano de Mileto dijo:

    Don Patrón, es lo que tienen los que se saben poco listos ( no confundir títulos con listeza ), y por ello son inseguros; que se sienten ofendidos con muy poco. En este caso, con que le hagan una pregunta.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Y los que le han pegado a los guardia civiles en Navarra paseándose por la calle y de bares. A la Bolinaga manera. “Libertad con cargos” le llaman a la cosa.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Me han contado que la Colau a jodido a un poli municipal por llevar una bandera de España como muñequera o una muñequera con los mismos colores que la bandera de Estepais. Parece que para sancionarlo o suspenderlo de funciones han alegado desde el ayuntamiento que “eso” es un símbolo partidista. Vamos, que llevar símbolos de tu país es delito en según que zonas de tu país.. Supongo que Zajoy estará ya intentando arreglar este contraDios.

  17. Andoni dijo:

    Las pequeñas mentiras tienen las patas muy cortas; las otras ya necesitan batería.

  18. Pepeldelaesquina dijo:

    No comprendo que se critique la defensa de la no violencia de Podemos.
    Ellos son fervientes y acérrimos opositores a la violencia.
    Sólo que no les hemos comprendido: La violencia es lo que hacen los demás. Lo que hacen ellos y los suyos es justicia.
    Hay diferencia

  19. Sísifo dijo:

    Lo peor es que les da igual que les descubran las mentiras porque quienes son los destinatarios del recado de su impostura no escucharán nunca a esos voceros.

    Otra cosa sería que la sexta les sacase los colores.

    En fin.

  20. Urbi et Orbi dijo:

    Yo estaba pagando, y se me ocurrió comprar una caja roja de esas de bombones, y cuando salió fuera, me acerqué, y se la di a los dos, diciéndoles que era sólo un detalle para darles las gracias por todo lo que velan por nosotros.
    Se echó a llorar y me dió un beso .

    Caray, doña VIEJECITA, casi me hace llorar también a mí. ¡¡¡Pero qué grande es usted!!!

  21. Venancio Buesa dijo:

    Pues si Dylan no quiere el Nobel por sus canciones ….que se lo den a Echenique por el

    —chúpame la minga dominga que vengo de Franciaaaaa–
    —chúpame la minga dominga que tiene sustanciaaaaa-

    Si no es de Nobel, cerca le anda

    saludos

    Venancio (suspirando por el novel)

  22. Urbi et Orbi dijo:

    me hace llorar también a mí, redundancia merecedora de desuello

  23. Benilo dijo:

    D. Bruno, Martes, 18 octubre 2016 en 3:20 pm

    Gracias por su explicación, pero esa duda me corroe. ¡Qué sinvivir más grande!.

    Saludos.

  24. Urbi et Orbi dijo:

    No deja de hacerme gracia que el PSN desautorice a su concejal en Alsasua ¿Debo creer que ese concejal firmó algo tan comprometido sin haberlo consultado antes con la superioridad? ¿O lo firmó con conocimiento de la superioridad y ahora reculan ante el escándalo montado? No sé, me gustaría pensar bien, pero es que con este PSOE como que ya no sé a qué atenerme…

  25. mirlopica dijo:

    Lo cierto es que deberíamos de dejarnos de bromitas, ‘el científico, el bailarín, PITu, posemos y similares’ y se desarrolle sin medias tintas una campaña de desenmascaramiento de estos bolcheviques trasnochados. Aquello tan castellano, y yo no lo soy, de “al pan, pan”.

    Hemeroteca por un tubo. Youtube hasta en la sopa: el tal Pablo Iglesias borracho, desmelenado cantando la Internacional. O el guardia pateado. O el peluso ese de esmókin en los Goya y de trapillo en Palacio. Y repetir hasta el cansancio que el tal Bódalo hostió de mala manera al de la pezoe. Y el Cañamero con cara de comerse niños crudos para aterrorizar a cajeras embarazadas.
    Hasta que se enteren las piedras.

  26. Benilo dijo:

    Los chicos de …ODIEMOS son iguales a los borrokas pero sin chapela.
    Sus argumentos y fines son los mismos: AMEDRENTAR.

  27. Feroz dijo:

    Los que insultan a nuestra inteligencia todos los días, son el Tyron Lannister motorizado este y toda la patulea del Juego de Tronaos podemita.

    Habría que restregarles todos los días por la jeta los logros de su cuate Tsipras: 40% de recorte a jubilados y funcionarios y 25% de subida de impuestos. Ese es el porvenir que tenemos con esos mierdas. Como para no tenerles miedo.

  28. Benilo dijo:

    Apoyo completamente la proposición de D. Mirlo, 4:32 pm.
    Hay que defenderse con las mismas armas que las que ellos emplean para atacar.
    Y con esa premisa, aprovecho para recordar a D. Pepeldelaesquina, 4:12 pm, que no se puede comparar. No hay color.
    Los de ……ODIEMOS y sus secuaces, no utilizan la violencia, sólo actúan en defensa propia.
    El resto, somos unos fachas y fascistas, que lo menos que merecemos es una paliza, para ver si así nos enteramos de cómo ser un buen ciudadano, que lucha por causas justas.
    Las causas de la GENTE y no hay más. Yastá.

  29. Fulano de Mileto dijo:

    Benilo dijo:Martes, 18 octubre 2016 en 4:42 pm

    Don, con el fin de poder criticarlo mejor, me leí varios de los muchos libros que escribió (o firmó) el Che y cuando oigo al Pablo “Narciso” Iglesias, siempre me da la sensación de que muchas de sus frases las he leído en algunos de esos libros. Además calcadas.

    Si no fuera porque me da mucha pereza buscarlas…

  30. Benilo dijo:

    D. Urbi et Orbi, 4:31 pm, me conmueve lo bien pensado que es usted.
    Yo, con mi consustancial perversidad, lo tengo claaaaaaaro. Siempre hacen a carne y a pescado.

    Saludos.

  31. Benilo dijo:

    D. Fulano, 4:54 pm, lo que está claro es que esas frases engoladas y campanudas, que tronan como si nos fuera a salvar del Bombardeo de Dresde, de algún sitio las ha tenido que copiar.
    Este pájaro no es capaz de inventárselas el solito y no porque no tenga cabeza, que yo creo que sí la tiene y mucha, sino porque está atenazado por su egolatría y por ello, sólo es capaz de recitar frases ampulosas de reconocidos rebeldes, que es en los que él se mira, para imitarlos y epatar a la GENTE. Me refiero a esos múltiples analfa***os, que le votan.

    Saludos.

  32. luigi dijo:

    Toledo. Alsasua

    Willy Toledo es un actor del Método Stalinlavski.

  33. Bernardo dijo:

    Buenas tardes.

    ¿La delincuente Rita Maestre sigue de portavoz de la capital de España?

    Pregunto.

  34. Este domingo una mujer fue asesinada a manos de su pareja en un pueblo de Sevilla. ¿Se imaginan ustedes que un partido redacte un comunicado que diga “condenamos todo tipo de violencia provengan de donde provengan”? Le caería la del pulpo. Pero como se trata de dos guardias civiles y sus novias hostiados por una banda de valientes, valientes hijos de p*t*, no pasa nada.
    Coincido con maese Parmenio que el PSOE está muerto. El problema es que se empeñan en no enterrar el cadáver y huele que apesta.

  35. Fulano de Mileto dijo:

    De la twitter. Me ha gustado.

    “Niños 10-12 años montando y desmontando armas en segundos, son musulmanes, nos han declarado la yihad. Aquí ni mili.Con 35 años cazando pokemones.”

    Lo ha clavao.

  36. Fernando Peregrín dijo:

    Noticia intrascendente, cotilleo cutre, solemne imbecilidad… Pero a mí me hecho reír

    http://www.religionconfidencial.com/iglesia-estado/Pilar-Rahola-Domund-laicistas-religiosa_0_2802319752.html

  37. Benilo dijo:

    Sí, D. Bernardo, 5:21 pm, la chica de las te**s al aire, sigue siendo la portacoz del Excrementísimo Asuntamiento de Madrit.

    Saludos.

  38. luigi dijo:

    Flop, flop, flop, floping…

  39. Buenas tardes.

    Vivir en el País Vasco durante los años del terrorismo nos ha enseñado a muchos a distinguir lo que algo parece decir “por imperativo legal” de lo que quiere decir y que entienda la parroquia de fieles o los de fuera. Hoy, como ejemplo primero tenemos “condeno la violencia venga de donde venga”.

    Así, a primera vista, parece una postura ética equilibrada, que no se enreda en las justificaciones partidistas sino que condena el hecho violento independientemente de cómo lo quiera justificar el violento.

    Bonito ¿verdad? Algo como “condeno la violencia, sea de los míos o de los demás” o “… sea cual sea su pretexto”.

    Sólo que éste es sólo el mensaje que se dirige a una parte, a los de fuera; un mensaje que cumple con varias funciones, la más importante de las cuales es dividir a los contrarios y enfrentarlos a sus “contradicciones internas”, es decir, las que aparecen entre los que están mas dispuestos a “comprender/justificar” y los que no están tan dispuestos a ello.

    Pero el lenguaje dirigido a los partidarios tiene sus convenciones propias. Claro que el que “condena la violencia venga de donde venga” lo hace sincera y completamente. Pero los asesinatos de ETA, el patear a un policiía o dar una paliza a unos guardias civiles y sus parejas NO SON VIOLENCIA que se deba condenar. NO SON VIOLENCIA sino parte de la respuesta a la injusticias, a la violencia estructural o a como quiera que el izquierdopredicador se refiera a tal o cual aspecto de la opresión de las clases dominantes sobre el pueblo.

    Pablo, Arnaldo o quien sea, dice ANTE TODO, que había una violencia condenable del Estado, de los opresores, de España… a la que le pueblo repondió legítimamente. Esto último no hay que condenarlo porque NO ES VIOLENCIA, sólo es repuesta a la violencia. Pero sí condena la “verdadera” violencia, la que causa y legitima esa respuesta popular contra la opresión.

    Lo malo no es que Pablo o Arnaldo hablen con doble lengua de serpiente. Lo malo es que tienen un público que les cree y, aún peor, otro que está dispuesto a hacer como que les cree en propio beneficio.

  40. Demóstenes dijo:

    Doña Viejecita, a veces no nos vamos cuenta de qué sencillo es dejar un recuerdo imborrable en alguien. Esa pareja estoy seguro de que nunca olvidará ese gesto. Y hasta yo creo que lo recordaré cada vez que vea a algún G.C., cosa cada vez más difícil por estas tierras catalanas.

  41. Demóstenes dijo:

    «Damos cuenta», el móvil y su teclado predictivo…

  42. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.

    Desde que la estulticia que trajo la LOGSE, impuso no sólo la normalización de ser cutre, ignorante y resentido, sino la de VANAGLORIARSE DE ELLO, todas las batallas contra estos cantamañanas o soplap***as están perdidas de antemano.

    Así y todo creo que hay que librarlas, como hace el Patrón, para no perder la esperanza.

  43. luigi dijo:

    España Políticaca

    El Comunicado de la Izquierda/Derecha Nacionalista/No Nacionalista de la Corporación de Alsasua, cuando señala que no se debería haber enviado a tantos Guardias Civiles a la localidad después del incidente del sábado noche, quería explicar que bastaba con haber enviado a dos como rehenes, a cambio de los dos mozos del pueblo detenidos.

  44. viejecita dijo:

    ¡ Gracias Don Urbi et Orbi y Don Demóstenes !
    ¡ Son tantas y tantas veces las que una quisiera poder darles las gracias a los Guardias Civiles que nos protegen y nos cuidan, y es tan raro tener una oportunidad de hacerlo !. Me dieron pena, porque esa tontería les pilló completamente de sorpresa.

  45. karlovitch dijo:

    Precioso detalle Dª Viejecita. Procuraré hacer lo mismo cuando tenga ocasion

  46. Fulano de Mileto dijo:

    Sursum corda! dijo: Martes, 18 octubre 2016 en 7:00 pm

    Don Sursum, uno de los motivos por los que la ETA ha derrotado descaradamente al Estado, con la complicidad del Estado, claro, ha sido el exceso de palabras. Pero además de exceso,han sido utilizadas a destiempo. Siempre se han dicho como respuesta a sus afirmaciones o acciones. Nunca hemos ido por delante. ETA ha dirigido el guión de la prensa y políticos. Han conseguido, como nuestros independentistas patrios, ser una parte de nosotros, aunque sea la parte que muchos odiamos.Y unos y otros son ya tan de “lo nuestro”, que la clase política los han utilizado, en un sentido u otro, como herramienta para conseguir sus fines, que no es otro que tener poder.

    No hace falta estar en la Vascongadas para saber de ellos, y si hace falta, habría que aceptar, por la misma lógica, que quien está fuera tiene una perspectiva de las que ustedes carecen. No, son ya muchos años, y ya sólo ignora el que no quiere saber.

    Las diferentes Moncloas han utilizado a ETA y ETA a las Moncloas. Y todos a los españoles de buena fe. Quien ha entregado su sangre y su vida ya no importa. No vota. Y al fin y al cabo, sus familiares y amigos sólo pueden pagar impuestos y votar entre 3 ó 4 partidos. Nada que le mueva las estadísticas y esperanza de voto de forma significativa a ningún partido.

    El muerto y los suyos son para la clase política … En mi tierra, en el ambiente huertano, cuando algo no sale bien o no sirve se dice: ” Una mata que no ha echao”.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Por otra parte, que bonito sería, en algunos casos, que “la mano derecha no sepa lo que hace la izquierda”.

  47. kepaminondas dijo:

    Dice el Tardá (si hombre, ese con bigote y modales como de ogro que hace de jefe del Rufián) que está muy indignado porque el pacto con el PSOE que habían hecho, aunque no lo habían hecho, ya no lo hacen ni volverán hacerlo y, claro, es un íío y los demás les echan porquería diciendo que habían hecho un pacto que en realidad era solo la puntita y no son demócratas como él y el Rufian.
    Y a la vuelta lo venden tinto y aquí os espero comiendo un huevo o carquinyolis y panellets que están en temporada

  48. Fulano de Mileto:

    Voy a empezar por lo que no acepto, es decir, eso de que “uno de los motivos por los que la ETA ha derrotado descaradamente al Estado, con la complicidad del Estado, claro, ha sido el exceso de palabras.”

    ETA no ha derrotado al Estado. El Estado ha derrotado a ETA y por mucho que insista usted, solo o en compañía de otros, en ese tópico no va a convertirse en verdad. La verdad es la detención de etarras y la desarticulación de sus grupos, la infiltración o la labor de inteligencia de los Estados y la pérdida de iniciativa y del -digamos- control del terreno por parte de ETA y sus chivatos.

    Lo que sucede, y es lamentable tener que verlo, es el uso del tema para fines partidistas o intrapartidistas incluso. Eso de que “ETA ha derrotado al Estado” no es más que el huevo podrido que unos cuantos echan sobre el PP. Porque, reconózcalo, a NADIE más le hace daño tal cosa como al PP. Nadie pierde votos con esa “noticia” salvo el PP y a nadie le importa salvo al PP que es quien se ha llevado buena parte de la “socialización del sufrimiento” que anunció la entonces HB y siempre “komando parlamentario” de ETA, tras la primera fase del terrorismo que se dirigió contra militares, guardias civiles, policías, políticos de UCD y otras personas significadas como blancos por todo el nacionalismo vasco.

    Y antes que por perjudicar al PP, es rechazable por falso.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en que no hace falta ser de aquí ni vivir aquí para conocer esta realidad. La diferencia es que aquí haría falta ser ciego, sordo y tonto para no darse cuenta. O hipócrita. Desde más lejos hay alguna disculpa.

  49. Fulano de Mileto dijo:

    Sursum corda! dijo: Martes, 18 octubre 2016 en 9:02 pm

    Es lo que tiene ser partidista y partidario. Yo no he nombrado al PP. ¿Entre que lineas ha leído usted PP? El subconsciente..

    Este fulano ha dicho:”Las diferentes Moncloas han utilizado a ETA y ETA a las Moncloas. Y todos a los españoles de buena fe.

  50. Fulano:

    NO es el subconsciente: es la propaganda.

    Y no. NO son las diferentes Moncloas. Ha sido Zapateguiguren el que negoció con el comando parlamentario de ETA. Y el PP el que no negocia y al que le cae la basura.

  51. mirlopica dijo:

    Que la Tigresa se ande paseando por la calle tras la condena de 2.000 años ¿no es derrota? ¿No es insulto a cuantos vivieron con el alma en un ay por culpa de aquel comando Madrid? ¿Que el p*t* Bolinaga acabara sus días tomando vinos por la calle qué es? Que los chivatos, los insultadores, los señaladores sigan escupiendo y maltratando a sus paisanos ¿no es insulto? Que nadie haya perdido perdón a la niña a la que le volaron las piernas y a los miles de desterrados, de heridos en alma en alma y cuerpo y quienes cometieron esas atrocidades sean recibidos y campeen como héroes y nadie los ponga en su sitio ¿qué es? ¿Que haya escondrijos con armamento que sus dueños pueden volver a utilizar?… No sigo.

    Pero me considero súbdito de unos gobernantes, pesoítas y pepeístas que han doblado la rodilla ante el ano podrido de la Bestia.

  52. Fulano de Mileto dijo:

    http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/expedientan-a-un-agente-de-la-urbana-por-una-bandera-espa%C3%B1ola/ar-AAj2DAT?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout

    Expedientan a un agente de la Urbana por una bandera española

    El Ayuntamiento de Barcelona ha expedientado a un cabo de la Guardia Urbana por llevar una muñequera con los colores de la bandera de España mientras estaba de servicio y uniformado en un dispositivo de seguridad de una manifestación. Según el consistorio, el cabo desobedeció dos órdenes directas de sus superiores ese día, una de ellas exigiéndole que se quitara la enseña.

    El policía formó parte del despliegue que la Guardia Urbana activó el pasado 28 de mayo durante la marcha convocada por miembros y simpatizantes de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios contra la alcaldesa, Ada Colau. Un millar de personas marchó aquel día con decenas de banderas españolas -algunas con símbolos preconstitucionales- por Via Laietana para protestar por la decisión municipal de expulsar a la Hermandad de los Caballeros Legionarios de Barcelona de unos terrenos que utilizan como sede desde hace años en el barrio de Sant Andreu.

    En la cola de la manifestación, a la altura de la plaza Urquinaona, se encontraba el cabo de la Guardia Urbana ahora expedientado. En su antebrazo derecho lucía una muñequera de grandes dimensiones con los colores de la bandera española. Un hecho por el que un superior en la zona le llamó la atención y que le ha costado ser expedientado por el Ayuntamiento.

    Según consta en la notificación a la que ha tenido acceso EL MUNDO, la dirección de Servicios Jurídicos del Ayuntamiento considera que el cabo está acusado de violar el artículo 10 de la ley de policías locales de Cataluña. El policía causó con su actitud «perjuicio para la imagen del cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona que debe actuar con absoluta neutralidad política e imparcialidad», según el informe. El mismo escrito añade, además, que el agente desobedeció la orden directa de un subinspector de la División de Tráfico de la Guardia Urbana que se encontraba en la zona y que le conminó a quitarse la bandera al tratarse de un elemento externo al uniforme y, por tanto, prohibido. Ambas actitudes son consideradas como faltas graves en la ley de policías locales catalanes. Ese mismo día también desobedeció la orden de realizar tareas de control de la venta ambulante a la que fue destinado antes de la manifestación, según el mismo informe.

    Si el expediente sale adelante el cabo podría ser castigado con la suspensión de funciones por más de quince días y menos de un año y la pérdida proporcional de su salario. También podría ser trasladado a otro puesto de trabajo, según consta en el régimen de medidas disciplinares de la ley de policías locales de Cataluña.

    El expediente fue activado el día 4 de octubre pero el agente no recibió la notificiación oficial de la Gerencia de Recursos Humanos y de Servicios Jurídicos del Ayuntamiento hasta la semana pasada. El guardia urbano tiene ahora la posibilidad de presentar un escrito de recusación para intentar frenar la sanción.

  53. Mirlopica:

    No, no es derrota del Estado. Es algo más lamentable: es ganar la guerra y perder la paz, es la derrota policial y judicial de ETA y sus demás cabezas seguida de un uso partidista de las consecuencias de una justicia garantista que todos necesitamos, pero que de un modo u otro se usa contra nostros y beneficia a los terroristas y a su entrono.

  54. Fulano de Mileto dijo:

    Sursum corda! dijo:
    Martes, 18 octubre 2016 en 9:19 pm
    Fulano:

    NO es el subconsciente: es la propaganda.

    Y no. NO son las diferentes Moncloas. Ha sido Zapateguiguren el que negoció con el comando parlamentario de ETA. Y el PP el que no negocia y al que le cae la basura.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Y el que suelta presos a puñaos.

    Dejémoslo. Estas conversaciones me apenan. Y me hacen avergonzarme de mis compatriotas. Si es que lo son.

    Hasta mañana si Dios quiere.

  55. Fulano:

    “Y el que suelta presos a puñaos.”

    Cierto. Eso hacen algunos jueces. Y por motivos a veces defendibles y a veces no tanto, en mi opinión o para mi gusto.

    A mí me hacen avergonzarme de ALGUNOS de mis compatriotas.

  56. Demóstenes dijo:

    Llevar una bandera de tu país es hacer política, llevar una estelada en la pistola es «fer país».

  57. Dr. Asclepio dijo:

    Los ciudadanos asistimos atónitos- y ya empieza a inquietarnos gravemente – al espectáculo del apoyo de amplios sectores políticos y sociales a los actos de violencia, escarnio, desacato y burla de los símbolos de nuestro Estado de derecho. O de lo que va quedando.
    ¿ Vamos a tener un gobierno que haga que se cumpla la ley?
    Iglesias llama a la revolución e incita a la violencia. Bien. Le ampara la libertad de expresión. Pero como siga la impunidad para tantas ilegalidades me voy a empezar a creer que Podemos va a tomar el poder.
    A no ser que se le adelanten Sánchez y sus mesnadas.

  58. Juliocamba dijo:

    A un argentino hay que comprarlo por lo que vale, y venderlo por lo que él está convencido que vale.

  59. Rorschach dijo:

    Dña. viejecita, espero que no le moleste, pero no me he podido resistir.

  60. srgs dijo:

    Una entrada necesaria, sin la menor duda.
    Sigo teniendo la “duda” (es un decir) de lo que ocurrirá con los objetores de conciencia a sus políticas de los que protesten políticamente a las políticas de la llamada Nueva Política.
    Saludos.

  61. benjamingrullo dijo:

    Qué emocionante, doña Viejecita.

  62. benjamingrullo dijo:

    Qué extraño, qué cosas que escribe la misma persona que hace unos cuatro años describió la relación final Estado-ETA con aquel magistral “Os tenemos rodeados, nos rendimos”. ¿Será cosa de la propaganda?

  63. Agitprop dijo:

    Qué suerte tenemos con el Parrón, notario fiel de una realidad que muy fácilmente muchos olvidan. No se le escapa una.

  64. Agitprop dijo:

    Lamentablemente el famoso corrector puso “Parrón” donde yo quería poner PATRÓN , claro.

  65. Pingback: Del odio como manifestación terrorista | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  66. Parmenio dijo:

    Se impide a ETA que haga una performance con unas armas incautándolas en Picardía y ETA responde haciendo una demostración de quién manda aquí. A los bastardos que han dado la paliza a los GC y a sus mujeres no les va a pasar nada. Como mucho les pondrán una multa. A tres o cuatro de ellos. Pequeña.

    Hasta aquí business as usual en nuestra locura habitual. Una banda que no existe porque ha sido derrotada sigue teniendo la representación política que le niega la Ley de Partidos y sigue siendo dueña de la calle porque su derrota ha sido del tipo victorioso. Pero claro, sus acciones obligan al resto a tomar posición; y la toman.

    El PP lamenta el acto y asegura que no quedará impune. Palabra de Rajoy. Quedará impune.

    Los de Loiola a lo suyo, están en contra de todas las violencias y de todas las guardias civiles. Los novísimos también pero como son la generación mejor preparada de la historia añaden la estupidez esa de que la duda es una ofensa a la inteligencia. Lo que ofende a la inteligencia es pensar que haya dudas. Como si no estuviera claro de qué lado están.

  67. Benilo dijo:

    Que a esas bestias malnacidas, que atacaron a los guardias civiles y sus parejas, al final, no les vaya a pasar nada, es porque saben que tienen la batalla ganada.
    Tiene a los suyos, a los que les protegen y amparan, en ayuntamientos, comunidades, parlamentos, etc, etc, a pesar de ser terroristas y eso es porque han ganado y bien que lo siento.
    Me produce una pena inmensa.
    ¡Ay, el 11M, lo que nos ha traído y lo que aún nos falta por ver!.

  68. Jotero dijo:

    Lo bueno de este país es que ya, en cierto modo, nos conocemos todos: lo que puedan decir los podemitas y sus múltiples rebaños asociados sobre ciertos temas (como éste de la violencia, su “relación” con las fuerzas de seguridad del Estado, el independentismo et alii), siempre negando evidencias palmarias y hemerotecas, de nada les va a servir, porque sólo los convencidos les van a creer. El resto sabe muy bien dónde le aprieta el zapato, y a la hora de meter el voto en la urna actúa en consecuencia: otra cosa son las borracheras ideológicas, los calentones del momento, etc, pero de éso nadie está a salvo.

    El peligro siempre va a estar en el País Vasco y en Cataluña, evidentemente, donde el nivel de crispación que han sembrado interesadamente los nazis está llevando a una buena parte de la población (antiguos votantes del PSOE y de IU) a la radicalización política. La labor de pedagogía social que puedan hacer allí los constitucionalistas está muy limitada por el entorno, casi diría que es imposible…, muchos piensan ya que estas dos regiones españolas están perdidas para la democracia, y, en cierto nodo, no les falta su parte de razón. Hechos como el que comentamos vienen a demostrarlo. Frente a ello sólo nos queda la ley, la educación y la historia, y los que se abracen a estos tres pilares se salvarán; los demás, bueno, que les bombe un pez…

  69. Buenos días a todos, aniversario de Dionisio Herrero y Enrique Nieto.
    In memoriam

  70. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Como decía el gran Saza en la peli de Berlanga: “… una carga de la caballería, una cosa gallarda, heroíca…”

  71. Estimado benjamingrullo:

    “benjamingrullo dijo:
    Martes, 18 octubre 2016 en 11:51 pm

    Qué extraño, qué cosas que escribe la misma persona que hace unos cuatro años describió la relación final Estado-ETA con aquel magistral “Os tenemos rodeados, nos rendimos”. ¿Será cosa de la propaganda?”

    Puede que casi nadie haya entendido su comentario, pero yo sí. Obviamente. Así que le completo la cita. Además de agradecerle que me recuerde usted con admiración, aunque con menos exacitud de la deseable.

    Yo escribí eso en el foro del Diario Vasco y me parece que está borrado del historial. Pero tengo la prueba a mano.

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2013/09/17/fabrica-de-independentistas/#comment-176370

    _________________________________________________
    “Sursum corda! dijo:
    Miércoles, 18 septiembre 2013 en 9:41 pm
    Louella:

    Es preocupante que alguien con la mentalidad de tener que demostrar lo vaassssco que es pueda llegar a la presidencia del gobierno de España.

    No sé si usted recuerda los buenos viejos tiempos de DV y el insuperable jorge bat. Saltó como un muelle cuando le dije que la estrategia del PSOE ante el terrorismo de ETA /y en realidad ante el nacionalismo en general) era la de

    ¡ETA, estáis rodeados. NOS rendimos!

    Creo que desde entonces no le fui simpático😉 Y no sabe lo que lo siento ;-P”
    _________________________________________________

    O sea, que LA ESTRATEGIA DEL PSOE, no del PP.

    Saludos.

  72. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  73. Pussy Cat dijo:

    Rodrigo Terrasa, noticias de Alsasua:
    Alsasua y la raya de la vergüenza

  74. Pussy Cat dijo:

    Casimiro Gª Abadillo, director del El Independiente:
    ¿Y si los “indomables” se fueran en la segunda votación?

  75. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  76. viejecita dijo:

    ¡ Qué apuro, D Rorschach, D.Benjamingrullo !
    Pero sí, España está llena de gente cojonuda, con sus uniformes verdes y de otros colores, que velan por por nosotros, y que además lo hacen con humildad, sin esperar ni siquiera nuestro agradecimiento.
    ¡¡¡ Bravo por ellos !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s