Iceta y Albiol

Hoy en mi comentario de las 8:15 en Herrera en COPE

chulo

Badalona es un circo de tres pistas desde que su alcaldesa dio la orden de incumplir la Fiesta Nacional. El portavoz del PSC en el Ayuntamiento se lamenta, qué barbaridad, y apunta a la posibilidad de una moción de censura que lo ponga a él, cuatro concejales, en la alcaldía, con el apoyo del PP, que tiene diez.

Albiol, tras las dudas, aceptó la oferta para encontrarse con el desprecio del flamante Iceta, que no los quiere ni para conseguir poder. Algo hay que decir en su favor. Ya que no parece listo es al menos coherente. En su partido se lleva más lo de Patxi López: aceptar los votos o la abstención populares para ser lehendakari o presidente del Congreso, sin merma del sectarismo, naturalmente.

Y sincero. “Conócete a ti mismo” es aforismo griego que Miquel Iceta ha convertido en piedra angular de su edificio conceptual, entiéndase lo que se quiera por edificio y por conceptual. Él debe de conocer muy bien a los suyos para preferir el Gobierno de la CUP al de sus propios compañeros del PSC.

Iceta el bailarín va a darnos tardes de gloria en ese reino de la mindundancia que es hoy el PSC y Cataluña entera. Pero no se puede olvidar a García Albiol. Un tipo que con diez concejales está dispuesto a apoyar a una fuerza que tiene cuatro a cambio de su desprecio, se merece casi todo lo que le hagan. ¿Con qué ánimo les van a votar los suyos después de malversar así el caudal de votos que les confiaron en las municipales?

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

51 respuestas a Iceta y Albiol

  1. Bruno dijo:

    Buenos días.
    Se puede ver al contrario. Iceta se ha troquelado el tinellazo en la frente. Un reforzamiento de dónde están.

  2. Murphy dijo:

    Por una vez no estoy de acuerdo con el jefe. La postura de Albiol retrata el sectarismo de Iceta y no dice nada malo del pepero.

    Llevamos cuarenta años lamentando que los dos principales partidos no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo en muchos asuntos y hayamos terminado siendo víctimas del chantaje nacionalista y para una vez que aparece alguien en política mirando más allá de sus intereses personales o de partido le llamamos tonto.

    Bien por Albiol; Iceta, como decía mi padre, habló el buey y dijo “mu”.

  3. – Por donde pasa el nacionalismo no crece la hierba y desde hace tiempo se ve que la gente que vive en Cataluña, salvo honrosas excepciones, no discurre bien. El ambiente envenena los cerebros.
    – Pero ayer dije que Ciudadanos no tiene ideología y fue aceptado, pero señalándolo como ventajoso. La decadenciat del PSOE se debe a que no tiene ideología. Si la tuviera no se habría dejado colonizar culturalmente por el nacionalismo. Un partido político sin ideología acaba por pudrirse.

  4. joteroplus dijo:

    Si es que son todos iguales, querido Patrón, los ppsoístas y los nazis, y como niños además: consentidos, rabisalseros y feos. En España hace tiempo que es necesario un lanzallamas, ya lo tengo dicho, pero es que en Catalufolandia ni tal cosa sería suficiente: aunque se abonaran los campos con sal y se plantaran minas por los caminos esta tropa política volvería a salir de nuevo, lo único que sirve con ellos es lo de las alimañas, matarlas cuando son chicas…

  5. Urbi et Orbi dijo:

    Por una vez no estoy de acuerdo con el jefe. La postura de Albiol retrata el sectarismo de Iceta y no dice nada malo del pepero.

    Suscribo el comentario de don MURPHY. Es más, creo que Albiol pudo suponer el rechazo de Iceta y aun así se ofreció para poner en evidencia el sectarismo y la incongruencia de esos sociatas acatalufados. Buen movimiento.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  6. Parker dijo:

    Esperancita también le ofreció la alcaldía a Carmona y nos dejó a Carmena en la alcaldía de Madrid. El sectarismo en el PSOE es un mal endémico que nada tiene que ver con el hecho diferencial.
    ¡Buenos días!

  7. remero becario dijo:

    Buenos días,

    Jo, lo llego a saber y antes de prepararme el café hubiese entrado….por eso de entrar primer….

    Hace unos días comenté que en el PSOE se preparaba una buena poda, y que seguramente para eso habían metido a Mario Jiménez en la Gestora., que incluso podría ser uno de los que construyera una organización del PSOE en Cataluña…. se ve que Iceta es un buen compañero de partido, va a destruir lo que queda del PSC para facilitar las cosas y allanar el camino.

  8. Estoy desayunando mientras leo la entrada del Patrón y escucho la tertulia de la COPE. En cuanto acabe marcho con urgencia al médico porque algo raro me está pasando: discrepo de Santi González y estoy de acuerdo con Carmelo Encinas. Albiol ha ofrecido sus 10 concejales a sabiendas que Iceta los iba a rechazar. El pacto del Tinell sigue vigente.

  9. remero becario dijo:

    Lo de Albiol, creo, ha sido un movimiento maestro, sabiendo lo que tenía enfrente ya conocía la respuesta, y el danzarín se ha retratado… chapó.

  10. Urbi et Orbi dijo:

    La decadenciat del PSOE se debe a que no tiene ideología. Si la tuviera no se habría dejado colonizar culturalmente por el nacionalismo.

    Discrepo, don VICENTE. Al igual que uno puede no tener religión, ser ateo, y respetar o cumplir la mayor parte de los mandamientos y preceptos de la Iglesia católica por simple convicción personal, un partido puede no tener una ideología política al uso (socialdemócrata, liberal, comunista…) y no acabar siendo un adorador del demonio nazio. El PSOE ha sido y sigue siendo un partido acomplejado ante los nazios (y en menor medida, pero también, el PP), y eso no es por falta de ideología sino por pura imbecilidad. Por lo que el nacionalismo tiene de disgregador, de insolidario y de supremacista, se podría perfectamente pelear contra él desde la extrema izquierda o desde la extrema derecha. Otra cosa es que seas un perfecto imbécil y te consideres de menor categoría.

  11. belisario dijo:

    A Iceta se le está poniendo pinta de recuerdo borroso.

  12. remero becario dijo:

    No tiene mucho que ver pero me acabo de enterar, por los comentarios de un par de remeros que acabo de leer me entero que ha muerto Elena Santonja, que todos recordamos por el programa de cocina “Con la Manos en la Masa”. Siendo un programa ameno, entretenido y simpático, todo acaba degenerando y nos vinieron los Arguiñanos, Master Chefs y Chicotes. Creo que D. Mirlo comentó que también ha muerto la vocalista del tema de introducción del programa, joder, pues ya es casualidad y mala suerte, a mí eso de “siempre que vuelves a casa, me pillas en la cocina….bla, bla, bla….con la manos en la masa”.., es una musiquilla que forma parte del fondo musical de mis años de Instituto y, no sé, …me suena de siempre y siempre me gustó, vamos, que ni Bob Dylan.

    Y ya puestos, ahora que tanto se lleva lo de la nueva cocina, las fusiones y las milongas refritas con mierda en vinagre de Módena, me quedo con lo que decía el, aquí sí, gran Sabina:

    Niña, no quiero platos finos
    vengo del trabajo
    y no me apetece pato chino
    a ver si me aliñas
    un gazpacho con su ajo y su pepino

    Pues eso, que ya está bien de tantas tonterías deconsctruidas y por construir, y que vivan las papas con chocos, las habas enzapatás y los pepitos de aguja palá, y si son del Agmanir, mucho mejor, y D. Mirlopica me entenderá.

    Y perdón por el off topic….

  13. Urbi et Orbi dijo:

    Mi CAPITÁN, esa es la prueba de que el Podemivirus franqueó sus meninges. Quien sea creyente que rece por ellos, los sociatas ya tienen difícil curación.

  14. Malu dijo:

    De acuerdo con Murphy, no se puede opinar una cosa para España y otra diferente para Cataluña. Efectivamente Iceta es coherente. Albiol también.

  15. luigi dijo:

    Iceta a Albiol: Vótame que te veto.

  16. Enrique dijo:

    No creo a Albiol tan pardillo no tan acomplejado.
    Simplemente ha visto Que Iceta iba de Darío, y le ha dicho, ah si, pues veamos las cartas. Y los sociatas, retrataos

  17. Pepeldelaesquina dijo:

    La peonza bailona catalana y el pachilerdo: Los campeones de la carrera de cangrejos.

  18. remero becario dijo:

    Llevo unos días repasando libros que tenía hace tiempo olvidados, a cuento de un pequeño ensayo que estoy preparando. Ya sé que la Economía en general y los economistas en particular no gozan de muy buena fama en esta nave, pero me acabo de encontrar con esto, que no me resisto a reproducir aquí. Schumpeter, Historia del Análisis Económico, en un pequeño párrafo sobre las ideologías:

    “…aunque el engaño ideológico es el común destino de la humanidad, hay, sin embargo, “inteligencias desprendidas” que flotan libremente en el espacio y gozan del privilegio de estar eximidas de aquel sino. Esto se puede decir de un modo ligeramente más realista: todo el mundo es víctima del autoengaño ideológico, excepto el moderno intelectual radical, el cual está erguido en el risco de la verdad y es juez recto de todas las cosas humanas. Ahora bien, si algo evidente hay en estas cuestiones es el hecho de que ese intelectual no es más que un haz de prejuicios, en la mayoría de los casos sostenido con toda la fuerza de la convicción sincera.”

    Más de 60 años y tan actual…. Jo, pues menos mal que los economistas nunca aciertan.

    ¿Iceta, Iglesias, Sánchez?¿Puigdemont?¿Mas?…o incluso ¿Rajoy, Rivera? Aplicable a TODOS, todos toditos todos!!!

  19. La caza del voto, sea de quien sea y venga de donde venga, hace que el PSOE nacional y el PSC catalán estén perdiendo de vista su ideología y sus orígenes. ¿La caza del voto? ¡Si lo están perdiendo a espuertas!

  20. Aittitta Makurra dijo:

    Buena oportunidad para el PSOE de dar carpetazo al PSC y refundar el partido en Cataluña, previo solicitar la devolución de sedes, etc. Si fueran inteligentes, claro.

  21. Guillermo dijo:

    El PSC sigue su viraje a la gloria, de 25 diputados a 7. Y bajando. En autonómicas, creo que 9. Y bajando. Que hagan lo que quieran. Igual se extinguen y nos hacen un último favor.
    Lo del PP es más creativo. Porque contra el nacionalismo podrían haber recibido votos del PSC. Pues no. Se han ido a Ciudadanos. Que en principio me parecía normal. Pero ahora resulta que la Inés deriva hacia la equidistancia conyugue. Vaya lío. O Ciudadanos arregla esto rápido o Rivera y Girauta se habrán pasado 8 años recibiendo pedradas para nada.

  22. KUBALA52 dijo:

    Si lo miramos fríamente el PSC tiene que culminar su trayectoria desembocando en el secesionismo abiertamente y sólo será leal al PSOE si éste permite o favorece esa deriva. Se me antoja que el histérico nonismo de Izeta y compañía no es más que el pretexto para hacerse fuerte ante la perspectiva de tener que dar este salto. Al menos precisa de una posición que le permita darlo si así lo estima conveniente en su momento. Si no se atreve a darlo ahora es porque aun no puede prescindir del embalaje que le prestan los socialistas “del Estado” y aun confía en la vuelta del sanchismo, que le ofrecería el aval de romper con España “sin traumas”. Resistir para ellos no es prepararse para los tiempos peores sino para negociar los “tiempos mejores”.
    Por lo que respecta al comentario del Patrón creo que incide en el error habitual de creer que el desafío secesionista va de farol y de que la voluntad y la fortaleza del Estado de derecho es inquebrantable e indubitable. Al menos no se entiende sino es desde esos supuestos. En Cataluña el problema no es el honor del PP, sino la unidad de España. Creo que tragándose un mastodonte García Albiol ha obrado de la mejor forma posible en favor de lo que importa.

  23. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    El nuevo de la serpiente

  24. Guillermo dijo:

    Lo bueno que tiene el PSOE ahora es que el PSC se ha vuelto tan irrelevante que puede aprovechar para crear su federación en Cataluña. Lo que se viene siendo “de perdidos al río”. Pero cuidado, el PP intentó lo mismo en Navarra y no ha funcionado.

  25. loco dijo:

    Y esa calle
    y esa plaza
    y ese municipal
    y esa esquina
    y esa fuente
    y esa escuela nacional
    y esa estatua
    y ese puente
    y esa carretera general
    y ese perro muerto en la cuneta
    y esos albañiles en “samarreta”…
    Casi ná.

  26. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    Oí por la radio al chico de Iceta en Badalona hacer su extraña oferta y poco después la negativa, ofendida anye semejante desahogo de Albiol.
    Hoy no sabría decir si el PP ha caído en la trampa o es más bien el PSC el que se ha dado un cebollazo al demostrar la vigencia del pacto del Tinell.
    Y ya puestos no acabo de entender qué problema habría en que unos diputados del PSOE (justo el número necesario) votaran sí en la primera sesión de investidura y nos hicieran el favor de acabar de una vez con este interminable día de la marmota y con la insufrible comedia del “me abstengo pero poquito” o “voto no porque aprecio mucho mi doncellez progresista”… y se van a abstener otros a los que no les importa perderla (astuto que soy).
    Perdonen mi ingenuidad, es una idea que me reconcome hace tiempo.

  27. joteroplus dijo:

    La cosa está clara: con la abstención prevista del PSOE (andaluz) lo único que está ganando Rajoy es un poco de tiempo, en principio para gobernar y sacar las cuentas, pero también para preparar la sucesión de Feijoo…, un tiempo “muerto” que le interesa quizá mucho más a Susana y a sus seguidores, para limpiar un poco lo que se pueda de los últimos destrozos (de los que tienen también su parte de culpa), antes de que Iglesias y la banda de Pedro vuelvan a liarla, que la van a liar, y parda. ¡Anda que van a desperdiciar éstos los próximos meses con un Mariano en minoría, juas, que si bien se mira casi-casi es un caramelo!

    En medio, como siempre, el grueso de los españoles seguirá asistiendo a esta merienda de negros y agarrándose la cartera, por un aquel de…, ya saben. ¡Gracias ZP, contigo empezó todo!

    La baronesa andaluza no termina de convencerse de que a su partido hay que operarlo a corazón abierto, porque, como la mediocre “aparatich” que es, tiene un miedo casi patológico a pringarse las manos y a que le puedan acusar de que está amputando lo que muchos aún creen un “cuerpo socio-político” que está vivo…, cuando hace ya tiempo que dio las boqueadas, y ahí está el Enterrador de la Coleta para terminar la labor, esperando, esperando mientras echa un pitillo. Dice mucho del PSOE actual que no haya ni una sola cabeza pensante, con personalidad y sentido común como para tomar las riendas del asunto y llevar a cabo la necesaria refundación, en clave nacional, que mande a hacer puñetas a los nazis catalufos y vascos que tanto están jodiendo la marrana.

  28. Andoni dijo:

    Alfonso Guerra: “El que se mueve no sale en la foto”.
    Albiol: “Toma Iceta estos diez concejales para que sigas bailando”.

  29. benjamingrullo dijo:

    La implosión del PSOE está siendo entretenida y está sacando a la luz todo el caos y las contradicciones que convivían amalgamadas por el relato progre. Un relato que ya es, para todos, absolutamente inviable. El progresismo como religión de Estado ha muerto.

    Volvemos a cuestiones de identidades primarias, a ver qué ocurre.

    *También yo discrepo, Albiol ha conseguido que el PSE se retrate.

  30. benjamingrullo dijo:

    Capitán, impresionante el punto 5 del documento de Alsasua que el PSN ha firmado. Están pasados.

  31. remero becario dijo:

    D. Benjamingrullo, el documento traído por El Capitán viene a decir: somos un pueblo pacífico y muy de convivencia y eso y demás, pero que no vengan los picoletos a tocarnos los cataplines, y de paisano menos.

    Pasado mañana les están poniendo una denuncia a los agredidos por ir provocando y causar desorden público, al tiempo….

  32. Benilo dijo:

    Estoy de acuerdo con los que opinan que Albiol, con su ofrecimiento, lo que pretendía era dejar en evidencia al bailarín y sus muchachos.
    Son tan sectarios que, prefieren dejar a los impresentables de la CUP y satélites, antes de aceptar la propuesta del representante del PP.
    Para este, el desfibrilador ‘king-size’.
    Tonto, que “ERES” muuuuuuuuuuu tonto.

    ¡Que lo baile, que lo baile!.

  33. luigi dijo:

    Primaterías

    Willy Toledo: La bananalidad del mal.

  34. Esfinge dijo:

    Prosigue el espectáculo cómico-taurino-musical en Cataluña. El último acto (por ahora), en Badalona:

    Iceta y Albiol: dos hombres y un desatino.

  35. No solamente el punto 5, también el 1 ese rechazo de la violencia “provenga de donde provenga” cuando siempre proviene del mismo sitio.
    Otro que tal baila es Odón Elorza, un sujeto que fue varias veces alcalde de San Sebastián gracias al apoyo del PP incluso en una legislatura (1995) donde este partido fue la primera fuerza política. Este elemento ha declarado que no se abstendrá.

  36. Para estupefacción, después de lo de Iceta, la que me ha producido el texto de hoy de Jorge de Estaban en EM, Catedrático de Derecho Constitucional y Presidente del Consejo Editorial de El Mundo.

    No tengo palabras…, por el momento.

    Cada vez que el independentismo lanza una piedra, siquiera a través del PSC, aparece un nuevo tercerista manipulando contradictoriamente el cubo de Rubik…

    EQM

  37. Bruno dijo:

    remero becario dijo:
    Martes, 18 octubre 2016 en 10:43 am
    Al contrario, pienso, nuestros políticos no tienen convicciones económicas, políticas o morales “sinceras”. Ni puedo asegurar que tengan conocimientos, mucho menos convicciones, en todo caso instintos, enseñados por las encuestas y auscultados en el estómago y otros lugares de mala fama de la gente.
    No todos, claro. Al principio puede que los tengan y los perros delegados y liberados que otorgan el carnet de adhesión incondicional los olisquean, los principios, les muerden, sus cosas, y les expulsan, de la carrera.
    Seguiré el caso del aparecido en el Psoe, una rara avis. Un caso a seguir. La excepción que siempre aparece para fastidiar al curioso..

  38. Rorschargos dijo:

    Envido. Ahí tienes mis concejales.

    Si los rechazas, te retratas como sectario y bocachanclas.

    Si los aceptas, me das hecha la campaña para las próximas municipales: en el PP anteponemos el interés público al del partido.

    Era un win-win para Albiol. Le preveo de vuelta a la alcaldía en breve.

  39. Bruno dijo:

    Consecuentemente con lo que me enseñaron remeros más antiguos sobre D. Odón Elorza y lo que dijo habrá que preguntarse en qué se entretiene antes de votar y/o después.

    Todas estas cosas las aprovechará el PP, tampoco es seguro, para la lluvia fina de que si no tienen mayoría absoluta habrá frente.
    España dividida como una res, en canal y por en medio.

    Volviendo a la función de producción que nos colaron. Al estado de la técnica y al capital le falta otro factor importante: la población, llamada también gente. Si son ciudadanos el resultado del producto cambia.

  40. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Martes, 18 octubre 2016 en 1:24 pm
    También me ha llamado la atención, sobre todo porque afirma que ha pasado el tiempo de suspender la autonomía.
    Es un asunto donde llama la atención que no se haya organizado un congreso de variados expertos, profesionales independientes, para analizar propuestas desde el punto de vista del derecho, la política, la economía y hasta de la geografía. Y desde lo que haga falta.
    Madrid conserva muchos ases pero cunde la inquietud sobre si los usará.
    El asunto es que va a pasar como lo de Vascongadas. La sociedad va a estar enferma mucho tiempo. Una convalecencia de leprosería.

  41. Benilo dijo:

    Lo siento, pero discrepo de D. Joteroplus, 11:55 am, cuando afirma: ¡Gracias ZP, contigo empezó todo!.
    Mi opinión es que, desde su apabullante triunfo del 82, la P$O€, se esmeró, con su cerril hostigamiento y hostilidad, contra los de enfrente y los años fueron pasando, nada menos que treinta y cuatro y ese ánimo rencoroso, fue creciendo y creciendo cada día más, adquiriendo su máximo nivel a partir del 11M y la triste llegada del de las cejas y desde entonces, el rencor viró a odio, como era de prever y aprovechándose de la masiva incultura, se dedicaron a espolear los más bajos instintos, para después, la perversa competencia con el populismo de nacionalistas y podemitas, “tacita a tacita”, conducirles derechos al agujero.

    Ellos, en sus años de esplendor, imaginaban que perdurarían siempre.
    Soñaban con lo más excelso, como Los Panchos, en esta bonita canción que les traigo para alegrar el ánimo, ante tanta mamarrachada y zafiedad.

    Saludos.

  42. Benilo dijo:

    Perdón, lo siento, pero ustedes nombran con frecuencia a un tal Willy Toledo y yo no sé quién es. No tengo “el susto”.
    Agradecería que algún amable remero me ilustrara.

    Saludos.

  43. «¿Con qué ánimo les van a votar los suyos después de malversar así el caudal de votos que les confiaron en las municipales?»

    Visto lo visto, la pregunta de don Santiago es todavía más pertinente aplicada al PSC. Soy de los que creen que Albiol no ha jugado del todo mal sus cartas.

  44. Bruno dijo:

    Benilo dijo:
    Martes, 18 octubre 2016 en 1:58 pm
    Para buscar información sobre cualquier palabra o frase lo mejor es seleccionarla con el cursor, darle al botón contrario del ratón y en el menú que aparece pinchar en “buscar con… en navegador que tenga instalado”

  45. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada. Gracias a la multitud que ha avisado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s