La guerra sigue

 

Hoy, en mi columna de El Mundo

partido-definicion

Pedro Sánchez compareció ante los medios la víspera del Comité Federal en el que iba a perder su cabeza, vale decir la secretaría general (ver ‘DRAE, acepciones 22 y 23). Sleepy Hollow ya la había perdido en el ejercicio de su cargo (acepciones 10 y 11 del mismo DRAE). No admitió preguntas y al día siguiente no tuvo respuestas. En los ocho minutos y medio que duró la lectura de su comunicado pronunció diez veces el nombre del maligno: Mariano Rajoy.

Lo más sorprendente del sábado es que los dos bandos, (©sanchezcastejon), tenían al presidente en funciones como piedra angular de sus programas y sus obsesiones. ¿Puede alguien que aspira a la presidencia del Gobierno tener como única guía, no la derrota, sino la negación del adversario? ¿Odiar de verdad al PP, como el Frente Popular de Judea de Monty Python a los romanos?¿Puede un dirigente político negarse a asumir la responsabilidad del fracaso de su partido, especialmente cuando él como candidato ha obtenido el mínimo histórico dos veces consecutivamente?

Hay, además, una falacia. Los dos bandos de Sánchez odian a los romanos del PP. Él miente cuando dice que sus críticos quieren hacer presidente a Rajoy. Él no es quién para dar lecciones de sectarismo a Madina. Aún me produce desasosiego recordar aquel comentario en su blog sobre “la baba de Acebes”, su “insoportable aliento sobrecargado, penetrante olor a vinagre caducado, etc.”. No descarto que Madina se arrepintiera, porque borró el comentario, pero comparado con Sánchez es cristiano viejo. López es un caso más curioso, porque las dos veces que superó su nivel de incompetencia fue gracias al PP, que le hizo lehendakari en abril de 2009 y se abstuvo para hacerle presidente del Congreso en enero de 2016.

El más ardiente partidario de Sánchez fue Miquel Iceta, que ha bajado la representación del PSC de los 25 escaños de Chacón en 2008 a los 7 que sacó con él en 2016. Patxi e Idoia están con él a muerte. En ocho años han bajado al PSE de 25 escaños a nueve en el Parlamento vasco. Los perdedores reconocen en Sánchez a uno de los suyos.

Los abajofirmantes habían llenado tres páginas de El País aclamando a Sánchez como presidente, apoyado por dos partidos que se consideran incompatibles. Yo tenía respeto a algunos de ellos, aunque me pregunto qué pensarán después del Comité Federal. Un hombre tan incapaz de gobernar su partido, ¿es el tipo adecuado para gobernar España? Vaya en disculpa de los firmantes que eran intelectuales cumpliendo a rajatabla el juicio de Woody Allen: “No hay que preocuparse por los intelectuales: son como la Mafia, sólo matan a los suyos”. He ahí el cadáver de Pedro, que ya lo era en modo inconsciente desde hace semanas.

Se empeñó en mortal partida al mus sin que nadie le hubiera enseñado algunas reglas básicas: “Nunca eches un órdago al juego contra la mano. Llevas las de perder” y un órdago aceptado nunca se resuelve en tablas.

Dos noticias: La buena es que el PSOE se ha librado del dirigente más inútil que ha tenido la democracia española en dura pugna con Antoñito Hernández Mancha. La mala es que van a seguir peleando sus dos almas: una la encarna César Luena y la otra, Verónica Pérez. ¡Virgensanta! La guerra no ha terminado. Es la primera vez que no hay un vasco en la dirección socialista. Ni López ni Mendia han querido incorporarse a la gestora, señal de que el difunto está insepulto y lamentablemente la bronca sigue. Como en toda guerra civil, la victoria de uno de los bandos no es el comienzo de la paz. Debe de ser verdad que es el partido que más se parece a España.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

212 respuestas a La guerra sigue

  1. Rorschach dijo:

    Errejón, Iglesias, Rufián y otros grandes benefactores del país se han lamentado amargamente de la suerte de Sánchez. Tal vez hayamos tenido más suerte de lo que pensamos.

    Buenos días.

  2. luigi dijo:

    El PSOE es el partido que más se perece a España.

  3. Atalanta dijo:

    Partido socialista reconstituido = PSR
    Partido socialista español auténtico= PSEA
    Partido socialista obrero ilustrado= PSOI
    Partido socialista de la voz del pueblo= PSVP
    Partido socialista de todas las tierras y pueblos de España= PSTPE
    Partido socialista federal de las Españas= PSFE
    Partido socialista definitivo = PSD

    en fin, es por dar ideas….

    vamos a ver lágrimas y puñetazos hasta en la sopa…está caro que el puño seguirá y le irán añadiendo elementos…

  4. joteroplus dijo:

    Eso mismo llevaba yo pensando, querido D. Rorschach, desde hace unos días: no hay más que ver quiénes son los “viudos” de Pdr Snchz para comprobar hasta qué punto el amigo era un peligro público para España y los que todavía mantenemos la posición supina y el lenguaje articulado. Por una vez, la moneda de la guillotina política ha hecho justicia, cayendo del lado que debe…, uno menos del que preocuparnos (de momento).

  5. Lucanor dijo:

    Ayer ser realizó el espectacular Concurs de Castells de Tarragona. Inenarrable.

  6. Lucanor dijo:

    En España no hay cultura del pacto. Las diferencias de criterio se viven tragicamente , no se respeta al contrario, lo vemos cada día aquí en el blog con mi persona. El guerracivilismo corre por las venas de las gentes. Lo del sábado tenía que ser una cosa sencilla: dialogar, debatir, consensuar, votar: acabó siendo un drama de narices.

  7. Murphy dijo:

    Lo que cuesta es aguantar a soplagaitas como tú.

  8. Lucanor dijo:

    ¿ Lo ven?

  9. Murphy dijo:

    Sí, todos ven que lo eres.

  10. Leonardi dijo:

    En Cataluña sí que hay cultura de pacto. El inefable Puigdemont nos lo demostró el pasado 28 de septiembre: O referéndum o referéndum..

    A eso le llaman dialogar.

  11. luigi dijo:

    Catalunya es Castillo

    Que dice Nicanor (en todo lo alto, tocando el tambor) que en Castilla no hay tradición de castillos. Y que por el contrario en Catalunya sí (los castellets en el aire), como es evidente desde 1714. Y que esto es una cosa muy trágica, porque para hacer castillos se necesitan contrarios (y contrarias). Y que esto se ve todos los días en este bendito blog (que con tanta y dilatada paciencia le acoge). Y que ese es el verdadero motivo por el que en este bendito blog (mil veces bendito) no se hacen castellets (¡con lo vistoso que quedaría él en todo lo alto!) porque no hay contarios (ni contrarias). Y que lo de hacer castellets es una cosa sencilla, cuando se quiere hacer, y que consiste en: dialogar, debatir, consensuar, votar y subirse unos encima de otros. Y que si no se quiere hacer pues que a veces acaba en un drama de narices aplastadas con la caída. Y que guerracivilismo corre por las venas de las gentes (no confundir con La Gente). Y que si lo ven o no lo ven. Y que ahora se va que tiene que hacer pis (que en todos los trabajos se fuma, o se fumaba).

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  12. Leonardi dijo:

    Perdón por la autocita, pero esto se venía de venir. Escrito el 2 de agosto en este mismo blog:

    El PSOE es un partido en extinción; no en peligro de extinción, sino en extinción. Sus cabezas pensantes (dicho sin retintín) y su no contumaz han conseguido situar al partido ante dos alternativas: o van a terceras elecciones para convertirse en el segundo partido de la izquierda, o forman gobierno con Podemos y los independentistas para quedar como grupo testimonial en las siguientes elecciones (véase PSC, otrora líder durante 32 años en Cataluña, hoy muñeco del pim-pam-pum).

    Rodríguez Zapatero, el asombro de Caracas, le dio la estocada; Pedro Sánchez se apresta al descabello.

    Pues eso.

  13. Murphy dijo:

    Los de Terra Lliure sí que dialogaban.

    Es que no les comprendemos, además de robarles y pedirles que no ensucien este lugar con sus bobadas, que esto no es TV3%.

  14. Leonardi dijo:

    Por cierto, como curiosidad histórica, los castells son una tradición valenciana del siglo XV que trescientos años más tarde se importó a Tarragona.

  15. El Capitán dijo:

    Yo no descarto que don Rafael Herrera tenga que hacer otro montaje, también de El Greco.

  16. luigi dijo:

    Si a los 44 años no eres de Podemos, es que no tienes corazón, y si a los 45 sigues siendo del PSOE, es que no tienes cabeza.

  17. compas1967 dijo:

    Con esto del PSOE me pasa como con Viernes 13, esperando el susto final.
    D. Rafael Herrera, genial trabajo.

  18. Gandumbas dijo:

    Pues nada, llegó el troll, cogió el timón y se puso a dirigir la nave. Ustedes mismos. Yo prefiero hablar de otras cosas.
    ***
    Si es que no hay uno bueno. Si es que cuando parece que hay uno listo y con sentido común, al final siempre la caga.
    Mira que Borrell ha vapuleado al nacionalismo catalán hasta dejarlo en el ridículo. Pues va hoy y dice, donde Herrera, que no se puede ignorar que hay un 48% de catalanes que son independentistas y que habrá que dialogar con ellos.
    El nivel de un político no lo dan sus buenas ideas ni sus buenas acciones, sino las malas. Incluso Hitler hizo cosas buenas, pero la historia le juzgará, con toda razón, por sus peores actos. Borrell, un hombre maltratado por su propio partido, es más inteligente que la mayoría de sus camaradas, pero tan sectario como el que más.
    Borrell me da más miedo que Sánchez, precisamente porque es un loco que parece cuerdo, como Aníbal Lecter, que está escuchando tan ricamente a Bach y de repente, sin venir a cuento, se te come el hígado.
    No hay un PSOE bueno y otro malo. Hay sólo distintos grados de toxicidad.

  19. enrique dijo:

    En la gestora va Mario Jiménez, como dice un remero, de aquí de Vandalia.

    Se le conocía, junto con Susanita, y otro de cuyo nombre ya nadie se acuerda, como los “GRIÑANINIS”.
    Creo que no son necesarias más palabras.

    Por cierto el tercero, despareció como “líder” porque a su esposa le pillaron una empresa que con actividad cero, se llevaba todos los años un buen pellizco de subvenciones de la Junta, Se hablaba de 70000 euros.
    Pero eso fue en la prehistoria. Al comienzo de los Eres; ¿o fue antes?.

  20. M A C dijo:

    Interesante el artículo. Prescindible la referencia al DRAE. Creo más importante actualizarse en ortografía.

  21. kepaminondas dijo:

    Hace años que me pregunto por qué se acepta que un pobre e ilusionado chaval corra el riesgo de partirse el cuello al car de lo alto de uno de esos castillos.
    Ahora les ponen casco para disimular lo que me temo que quiere decir que algo desagradable ya ha ocurrido
    Debe ser un riesgo a aceptar por eso del hecho diferencial, una especie de sacrificio al dios de las fracturas cervicales
    Qué tengan todos y todas un excelente día de otoño y otoña.

  22. Rorschach dijo:

    Oigan, pues resulta que ahora va Miquel “Pies Ligeros” Iceta y dice que tienen que repensarse la relación del PSC con el PSOE. A ver si resulta que aquella cosa tan progre de ser un partido confederal les revienta en los morros y tenemos 17 taifas socialistas, cada una de ellas bogando a su aire. De momento, ya ha aparecido una plataforma de socialistas catalanes que abogan por dejar meridianamente clara su compromiso con la unidad de España.

    El espectáculo continuará, no lo duden.

  23. Rorschach dijo:

    D. Kepa:

    Muere una niña de 12 años al caer de un castell de nueve pisos.

    Hay muchos casos de menores lesionados de mayor o menor gravedad pero, en este como en otros muchos casos, la omertá funciona de maravilla.

  24. Guillermo dijo:

    Diciembre 2015

    Pedro: NONONO
    Mariano: Gran coalición
    Pedro: NONONO
    Mariano: No al Rey
    Pedro: Pues Vale
    Rivera: Pues Vale
    Mariano: Hombreeee

    Junio 2016:
    Pedro NONONO
    Mariano: Gran Coalición
    Pedro NONONO
    Mariano al Rey: Pues vale
    Rivera: Pues vale
    Pedro: NONONO

    Mañana:
    PSOE: Pues vale
    Rivera: Pues Vale
    Mariano: NONONO. Ahora NONONO

    Diciembre:
    A votar.

  25. Bruno dijo:

    Hay un “misterio” que no explican. Está claro lo de la bajada de votos, que creo que no han argumentado nada, y en el fondo lo de la alianza con las fuerzas del mal, que no citan como si fuera la bicha. Un argumento no usado para decapitar, me imagino que viene en el diccionario como alegoría, al bellísimo.
    ¿Cuál es la causa? ¿No quiere el psoe que la gente, y los ciudadanos, hasta la ciudadanía, se entere que su SG se va de putas y ellos también?
    Perdón, irse para adoptar posturas indecorosas.

  26. Bruno dijo:

    Pussy Cat dijo:
    Lunes, 3 octubre 2016 en 10:20 am
    EL CORREO 03/10/16
    JOSU DE MIGUEL BÁRCENA ABOGADO Y PROFESOR DE DERECHO CONSTITUCIONAL
    Laicismo, identidad y nación

    (Un inciso sobre lo que nos pone Dña. Pussy)
    Les cuento una experiencia personal. En mi vida he establecido muchos y variados organigramas funcionales a diversas sociedades. Cada una con un ideario y sus propios objetivos internos o externos. La letra no sirve si los jefecillos se empeñan en erosionar las relaciones entre estamentos.
    Eso es una de las razones por las que cualquier organización con sesera reserve para la autoridad central, en exclusiva, la toma de decisiones estratégicas.
    Y que la autoridad central vigile a sus unidades periféricas y amorosamente las reconduzca al camino del bien.
    No hay Constitución que valga si los que la han jurado no la cumplen.

  27. SantiagoJacobo dijo:

    El Psoe no tiene solución porque se niega a ser radical en el diagnóstico del mal que le aqueja, que no es otro que la centrifugación de su federalismo estatutario. Su problema se llama PSC y la tesis de la asimetría. En el Psoe, como en España, el problema es Cataluña, que ha corrompido el sistema democrático. Hasta que el PSOE no rompa con el PSC y funde su federación catalana no habrá verdadera solución a su problema. Y aún así, le quedará otro: su increíble nivel de sectarismo plasmado en aquel Pacto del Tinell.

  28. SantiagoJacobo dijo:

    El que no se consuela es porque no quiere. Por ejemplo, del espectáculo sociata del sábado, a servidor le consuela constatar que los partidos ya no guardan armas en las sedes, que sus juventudes no hacen desfiles paramilitares y que las chekas se han cambiado por editoriales del País.

  29. SantiagoJacobo dijo:

    Supongo que en la piña del castell quedarán vetados los diputados de la CUP y otros enemigos del desodorante, por razones obvias.

  30. joteroplus dijo:

    Estimados D. Kepa y D. Rorschach, aquí un servidor siempre ha puesto ese mismo ejemplo (el de los “castells” catalufos) como muestra de botón de lo que en España se respetan las leyes y de lo que la seguridad, el respeto y la igualdad jurídica importan a según quiénes, a los que se la refanfinfla todo lo demás cuando de mostrar su identidad nazi se trata. Y es que resulta que en nuestro país tenemos una de las leyes de Protección del Menor más sólidas, diáfanas y decididas de cuantas existen en Occidente, que pone la seguridad y los derechos del infante por encima de todo-todo-todo…, pero hasta unos extremos que se pasan, vamos, que no hace falta que ponga ejemplos de ello, no hay más que coger los periódicos de cualquier día para comprobarlo.

    Un servidor convivió durante veinte años con una pedagoga/orientadora que sabía lo que esta Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor (1996) representaba para todos los colectivos que de una forma u otra tienen que tratar con niños (desde los padres, profesores y conductores hasta los policías, médicos y funcionarios), de tal forma que llegué a conocer muy bien los detalles de cada caso que, bueno, por no aburrirles, me llevó casi a la conclusión de que en España ser niño es casi como haber heredado el Paraíso Primigenio, un poner. Intocables, poco menos…, siempre que el criterio lo “aplicara” alguno de esos que, ejem, hacen gala de la ya consabida “superioridad moral de la izquierda”, ustedes ya me entienden: abusos de la derechona con sus recortes, niños que pasan hambre por las políticas neo-liberales, niños que están en peligro porque sus mamás vienen en patera hasta nuestras costas, niños que no tienen libros porque ya no son gratis, niños que mueren en los hospitales por culpa de los recortes, etc. El ejemplo del fiasco de Carmena cuando los niños malnutridos y sin comedor escolar del año pasado es una buena muestra de por dónde van los tiros.

    Sin negar la mayor (en caso de duda, debe prevalecer la seguridad y el derecho del niño, siempre), no me negarán Vds. que esto de poner a un chavalín a subirse a una torre humana de ocho o nueve pisos, por muy controlado que esté, no casa muy bien con esta Ley del Menor a la que nos estamos refiriendo: vamos, que si tal cosa está permitida en España, pues imaginen con qué autoridad se va a negar otras barbaridades igualmente inconscientes que se le ocurren a muchos padres o ciudadanos que tienen a su cargo a los menores, desde lo del cinturón de seguridad, hasta…, total, para qué seguir.

  31. Madina dejó tambien otras perlas como las de: “Bush es un asesino”, “Aznar es un asesino “.
    Buenos días

  32. KUBALA52 dijo:

    Creo que en el excelente “entierro de Ferraz” faltaba la otra parte, el mundo trascendente que le da el verdadero sentido. A este respecto, muy atinada la aportación de El Capitán, 10:27 am

  33. Bruno dijo:

    Vuelta a recomendar:
    http://paralalibertad.org/el-hundimiento-del-psoe-su-contumaz-confusion-de-linea-roja/

    El hundimiento del PSOE: su contumaz confusión de línea roja
    FRONTERA D 03/10/16
    MIKEL ARTETA

  34. Atalanta dijo:

    ves por qué no podéis tener la independencia? aparate, claro, de porque sois unos manirrotos…pues porque ponéis la vida de los niños en peligro con tal de sacar hechos diferenciales…

    sobre tantos por cientos…parece ser que hay un gran número de pederastas y violadores; lo vemos todos los días…digo yo, qué hacemos ¿los soltamos en los colegios? Cuando el argumento es la estadística y no la Ley, es que no hay argumentos.

    yo también quiero terceras votaciones ¡¡ya!!

  35. candela dijo:

    Don SantiagoJacobo se refiere en su comentario (11:43) a dos de los artefactos corrosivos creados por el PSOE en su departamento de venta, sección fuegos artificiales.. El federalismo asimétrico y el pacto del Tinell. Sus dos bichas actuales. Bien está que mueran por los artificios, aunque debieran morir por la sustancia para que hubiera esperanza.

    Buenos días.

  36. luigi dijo:

    En la Crisis del PSOE

    José Luis lo dejo todo desatado y bien desatado.

  37. Dr. Asclepio dijo:

    Rodolfo Ares, por mal nombre “el Urnas”, con su artimaña de la urna escondida acabó por provocar el estallido y se invirtió la deriva del comité federal. Cuando el voto fué público los miembros se dijeron: cómo voy a apostar por éstos?
    Rodolfo Ares es un experto. Recuerden la defenestración de Nicolás Redondo…
    Sánchez era en realidad el tapado de Podemos. El discurso de los sanchistas para que Podemos no les quite votos ha consistido en hablar como ellos. Pero siempre se prefiere el original. Como con los nacionalismos.
    Sánchez representa muy bien a la España radical cantamañanas. Irresponsable, telepolítica. Que usa aforismos como conceptos (gobierno de cambio y progreso) que son vaciedades.
    Y sus militantes y gran parte de sus votantoes están con el “no es no”. Este hallazgo, esta consigna a seguir es el más destilado sectarismo: nunca aceptar al otro, al rival. Antes muertos que con el PP.
    El PP como apestados, que comen niños en sus fiestas y son prestamistas que se conjuran para robarnos. ¡A la hoguera con ellos!
    Pero como no estamos en la España del siglo XV no habrá hogueras. Habrá elecciones para rechazar a los sectarios que buscan la ruina de nuestra convivencia.

  38. Dr. Asclepio dijo:

    ¡¡¡¡¡¡VIIVA COLOMBIA¡¡¡¡¡¡ Se trataba de la dignidad de los ciudadanos. Y se ha salvado. Además de cualquier paz posible.

  39. Atalanta dijo:

    sobre Madina…si nace más sectario, no nace.
    además, de todas las víctimas de ETA, es el que más indemnización ha recibido (3 millones de euros). Comprendo que a un chico, joven promesa del baloncesto mundial, amputarle una pierna, ha de ser desolador total; que dicha indemnización subiera, al apreciar el tribunal que su madre se sumió en una tristeza tremenda que le provoco la muerte…pues también. todo dinero es poco para esos caso

    lo que pasa es que…por el asesinato de un miembro del Tribunal Supremo, Sala de lo Militar, se fijo en 24.000.000 de pesetas, y allí hubo viuda que enfermó, e hijos que perdieron a su querido padre..de guardias civiles, policías, comandantes, concejales…ni digo.

    me pregunto ¿a ver si a Madina le dieron los 3 millones de euros por ser quien es? y claro, pienso que al no repartirlo con otras pobres víctimas es un ¿aprovechado? ¿no fue un miembro de su partido el que le dijo a Alcaraz, anterior Presidente de la AVT, que le había tocado la lotería el que ETA asesinaran a sus dos sobrinas y a su hermanillo?

    que nos libren de semejantes individuos porque llevan el cainismo en la frente

    http://www.libertaddigital.com/nacional/madina-se-suma-a-la-campana-de-difamacion-contra-acebes-con-una-catarata-de-insultos-1276280913/

  40. Atalanta dijo:

    ¡¡¡ VIVA COLOMBIA!!!
    par mí también ha sido una sorpresa la dignidad del rechazo al trágala de Santos con la narcoguerrilla bolivariana.

  41. Andoni dijo:

    Madina, ser víctima del terrorismo no te hace ser mejor persona. Esos cojones de DespeñaPedros para abajo.

  42. joteroplus dijo:

    En efecto, D. Bruno 12:11, excelente artículo el de G. Tortella que se enlaza, que conviene re-leer de vez en cuando, para que no se nos olviden ciertas cosas… No se puede explicar mejor la historia reciente de España en menos palabras.

  43. candela dijo:

    Vaya también mis vivas por Colombia.

  44. Venancio Buesa dijo:

    D. Atalanta 12.28 pm,

    madina no jugaba al baloncesto, jugaba al voleibol. Lo hacía en segunda división. Yo he jugado en primera división (contra equipos vascos por cierto) y aún queda por encima la división de honor. En segunda división sólo juegan aficionados, no se gana un duro. En primera tampoco. Un jugador de división de honor te lo traes de Méjico, Argentina o Brasil por poco más de 1000 euros al mes y una habitación en apartamento compartido. Que el juez que indemnizó a Madina porque su carrera deportiva se había truncado se apellidara Gómez Bermudez puede que explique muchas cosas.

    Dicho todo esto, yo no sé si cambiaba mi pierna derecha a los 25 años por tres millones de euros. Ahora, con casi 54, creo que si.

    saludos

    Venancio

  45. Urbi et Orbi dijo:

    Pues qué quieren que les diga, a mi me da pena la decapitación por Andrea, esa chica que en Ponferrada, Lugo, Cartagena, Jaén, Almagro, Villaviciosa de Odón, Villaviciosa (Asturias), Vitoria, León, Santo Domingo de la Calzada, Mollerusa, Huete, Teruel, Sagunto, Sos del Rey Católico, Cabra, Mula, Navalmoral de la Mata y, para no cansarles más, Castellón de la Plana, se acercó a Pdro Snchz durante la campaña electoral pidiéndole que hiciera el favor de llegar a Presidente del Gobierno para solucionarle la vida a ella y a todos los españoles. Andrea ha tenido que llevarse un disgusto gordísimo, la pobre.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  46. Murphy dijo:

    Doña Atalanta, Madina no era futura estrella mundial de baloncesto, sino de un deporte mucho más mayoritario, el voleibol.

    Lo dejo aquí por piedad.

  47. Santacol dijo:

    Muy bueno Murphy 9,54 y 9,59.
    Instantáneo y sin rodeos.

  48. Urbi et Orbi dijo:

    A propósito de los niños de los castellers… ¿recuerdan el pifostio que le montó la progresía a Francisco Rivera por torear una vaquilla con su hija en brazos? Pues eso.

  49. Urbi et Orbi dijo:

    Recordemos que frente a Madina fue Pdro Snchz nuestro preferido. Yo ya sólo estoy dispuesto a arriesgar si se presenta como candidato Corcuera… y con no poco miedo.

  50. Pirracas dijo:

    Estaba Pedrito el NONO/ sentadito en su despacho/ marramamiau, miau, miau/ sentadito en su despacho/ cuando llegó Susanita/y él sintiéndose muy macho/ … Lo que se da no se quita/ marramamiau, miau, miau/lo que se da no se quita/ Y Susanita-Carlota (Corday)/ le ha cortado las pelotas/ marramamiau/miau/miau/ Y ahora Pedrito el hortera/marramamiau/miau/miau/se ha “marchao” por la gatera/ … Etc,…
    “Pichi” Sánchez, buen viaje a ninguna parte. O lo que es lo mismo: buen viaje a tu cerebro.

  51. Pirracas dijo:

    Uno que es liberal de pata negra de toda la vida, no vería con malos ojos a Iñigo Errejon como nuevo secretario general de los socialistas. Aunque no es tan guapo como el quinqui Sánchez, tiene su encanto, y además un buen cerebro, y está por estrenar…
    ¿No les parece?

  52. Madrileo dijo:

    A la vista solo de las declaraciones de los numerosos dirigentes socialistas que han hablado desde el día de autos, seguro que coincido con la gran mayoría de remeros si digo que lo más probable es que tengamos elecciones en diciembre. Todos siguen repitiendo el lema del destituido, bajando la mirada o con orgullo, y con esa canción acudirán a ellas, perderán veinte diputados y listo. Daños limitados, aún habrá cargos y nóminas para la gran mayoría.

    En estas situaciones, como en meteorología, no cabe tanto hablar de certezas como de probabilidades. En los programas de televisión colocan o no el icono de un paraguas sobre una región dependiendo de las probabilidades que indique la AEMET. En este caso, y en esta fecha, 3 de octubre, deberíamos colocar un icono con una urna sobre el mapa de España.

    Ayer por la noche, en la conmovedora pesca que trajo don Capitán (9:37 PM) a este navío, una miembro del partido (*) pedía “que las lágrimas derramada de nuestra Presidenta @susanadiaz sirvan de pegamento para pegar y unir nuestro #PSOE . No debería preocuparse, sus mayores, y los mayores de sus mayores, tienen experiencia en el asunto. La única sustancia que va a pegar trozos del partido suficientes para continuar hasta donde se pueda es el mejor adherente conocido para estos casos, la pasta.

    (*) Enma Arenilla, cuyo perfil, literal, en twitter es: Secretaria de Igualdad agrupación Palomares del Río, PSOE. Fundadora y Presidenta de Feminista en Red de Sevilla, madre, estudiante, me indigna las injusticias.
    Tal vez futura alcaldesa o ministra, don Capitán. Su capacidad poética, digamos, siendo educados, es del nivel de la de Monedero y sus orinocos, pero sus dotes para la adulación parecen más que suficientes.

  53. Murphy dijo:

    Dice pedro sánchez que no dejará el escaño por compromiso con los electores;

    O llama electores a su estómago y al de Begoña e hijas o piensa que somos tontos.

  54. carlos dijo:

    ¡¡VIVA COLOMBIA Y SU GENTE CON DIGNIDAD!!
    ¿para cuando un referendum aquí sobre lo del “proceso de paz” del PSOE con los amigos de ETA?
    Ah, no, que aquí no..ya…ya

  55. Guillermo dijo:

    PdrSchz
    Yo sigo
    Tacatún

  56. Atalanta dijo:

    jajjajajaajja…si es que era en modo ironía…lo de Madina y su carrerón de deportista de élite.

    porque, igual no lo recordaréis, pero la campaña fue que se truncó su carrera de deportista de élite…

    ah. estaba a favor de la negociación

    vamos que trae todos los extras de serie…aunque algo tuneado sí que está (me refiero, claro a sus ideas)

  57. luigi dijo:

    En la Crisis del PSOE

    El Postureo

    El PSOE de Pose Luis

  58. er tío cascarrabias dijo:

    ¿Y a dónde iba a ir Sánchez si dejase el escaño? ¿Qué empresa le contrataría, salvo las públicas y ahora no tiene?

    (si Carmona fuese el Carmena, como le ofrecieron, tendría un sueldazo en el ayuntamiento de la Villa y Contaminación y podría dejar de ser diputado como ha dejado de ser disputado)

  59. Atalanta dijo:

    tenemos más costumbre de estar con la democracia que con lo que diga el pueblo…tenemos que hacer más caso a lo que diga la gente…

    ¿os suena? se lo acabo de oír al Papa con motivo de una posible visita a Colombia para refrendar el tratado con la narcoguerrilla de las FARC

  60. Parmenio dijo:

    En el PSOE empiezan a entender qué significa intentar dialogar con socialistas.

  61. Guillermo dijo:

    Pues, a riesgo de ser laminado, el espectáculo de Ferraz 70, paella y podemitas pancarteros incluidos, me parece que tiene su lado positivo, comparado con el monolito de Mariano en Génova 13. Seguramente al PSOE le va a ir mal, pero demostración de algún tipo de democracia interna sí es. En el PP, cualquier discusión al líder es impensable.

  62. Guillermo dijo:

    Colombia: yo no soy colombiano y no tengo la sensibilidad que cada uno de ellos han de tener. Pero si admiro a un pueblo que conducido inexorablemente hacía un determinado voto por una campaña interna e internacional espectacular, ha decidido votar en conciencia. Este es un voto moral, no de conveniencia como podría ser el Brexit.

  63. kepaminondas dijo:

    En el dominical de ABC de ayer Pérez Reverte propinaba un merecido estacazo a la Academia se la Lengua
    A ver si con un poco de suerte puedo colgarlo (el articulo) merece la pena

  64. Colombia ha demostrado ser una sociedad sana y pujante, que no se aviene a ciertos enjuagues y a que la paz se convierta en mera retórica. El tránsito facilón de las armas a las magistraturas públicas sin más ejercicio que deponer las primeras es una forma de consagrar la impunidad y legitimar la violencia. Ese sí es un NO del que aprender, el NO que nos confronta con nuestra comodidad y decadencia.

  65. Bruno dijo:

    En la educación para la gente tendrían que colocar una asignatura: “La azul y roja”.
    Los ejercicios prácticos en los que D. Santiago escruta a los besugos que se deslizan entre dos aguas. Imagínense a los alevines detectando los sapos y culebras que les cuelan cada día.
    El anuncio del bellísimo por ejemplo, casi todos, pero especialmente su aparición antes del comité ese. Que, por cierto, multitud es que sobre 250 asistan a una reunión de dirección. Ya Platón y los griegos empezaron a debatir sobre la democracia representativa y tal.
    Hoy escucho a Margarita Robles, que no dudo de que tenga muebles, por lo menos de IKEA, en la cabeza. Resulta que Rajuy no hace nada contra la corrupción. Posible argumento. Y me digo, ahora empezará y no parará sobre lo que están haciendo con los ERES. Pues no. Ahí lo ha dejado.
    Pero ya noto la labor de la gestora. Hábil y meliflua. Rajuy es el culpable de que le hayan dicho no y no. Es el culpable de dos elecciones y puede que tres. Que se quiere aprovechar de la tercera. En todo eso no deben de haber tenido nada que ver. ¿Serán economistas de los de la anterior entrada y la culpa siempre es de otro? Rajuy nos ha llevado a esto. Pásalo.
    Lo de D. Parmenio, repito, “En el PSOE empiezan a entender qué significa intentar dialogar con socialistas”. no sé si ponerlo en rojo o azul. Creo que es beber de la propia medicina.

  66. comerciante de ultramarinos dijo:

    Parece, por lo leído en unos y otros diarios digitales, que el espectáculo que daban Sánchez y los suyos el sábado, a partir de las 18:00 horas, desapareciendo tras la gran mampara no para irse, como creían todos, si no para orquestar a escondidas, el pucherazo y el pasteleo electoral en la urna secreta, propició que hubiera fuertes enfrentamientos verbales con los críticos que gritaban: “pucherazo” y otras descalificaciones cuando se dieron cuenta de la fraudulenta y caciquil operación puesta en marcha.

    Hasta el extremo que el número dos de Susana casi llegó a las manos con el propio Sánchez. Hubo más voces, gritos y hasta lloros, como las lágrimas de Susana, aquí comentadas.

    Este pucherazo electoral, descubierto a tiempo, junto con la amenaza de presentar una moción de censura, ha significado la quiebra definitiva de las aspiraciones de la actual cúpula directiva.

    La votación posterior confirmó este nuevo fracaso electoral de Sánchez. De momento, pues todo indica que piensa volver. Es difícil admitir que volverá a buzonear currículum para encontrar trabajo, como hacía hace tres años.

    Como dice don Santiago, muy bien resumido, la guerra sigue.

  67. 1.- Esta crisis ha venido a demostrar varias cosas; entre otras que el PSOE hoy por hoy, carece de banquillo.
    2.- Esta gravísima crisis del partido socialista, trae a la memoria la auto destrucción que sufrió la UCD, el partido que lideró Adolfo Suarez y que terminó como terminó….
    https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2016/10/01/refranero-castellano-esto-termina-como-el-rosario-de-la-aurora/
    3.-Podemos simula estar muy afectado por esta crisis y la noticia de la dimisión de Sánchez pero no cabe ninguna duda que la algarada en Ferraz estaba mayoritariamente formada por obedientes a Podemos, incluso mas de uno ha sido identificado sin lugar a dudas como “personajillo” de la organización sevillana

  68. Bruno dijo:

    La representatividad de esa algarada, carnaza para los medios, es otro asunto para el rojo. Como uno que se encadenó un rato y no nos dijeron si se meaba encima. Pero le hacían entrevistas en directo. Los españoles a nivel de las cadenas. Y el jefe jerárquico de palmemos, nada de bases basales, mando directo, círculos cuadrados como pirámides con niveles jerarquizados, que se las sabe todas, mandó a los entremeses para su festín.
    El bellísimo, si fuera listo, tal como se organizó todo a puerta cerrada, la siguiente con inhibidor, debió salir al balcón, como caudillo, y mandarles a casa.
    Y no sigo con la cerrajería y permitir el lío con la presidenta a la vista de todos. Seguratas evidenciando la partición.

  69. Urbi et Orbi dijo:

    Don GUILLERMO (2:57 pm): “Pues, a riesgo de ser laminado…”

    Para que no se sienta usted solo y desamparado paso a hacerle compañía diciendo que, fuera ya de todo cachondeíto, soy de la misma opinión que Ignacio Camacho en lo que respecta al reconocimiento que merecen los críticos del PSOE, ya que sabiendo que la asonada contra Sánchez significaba una crisis histórica para el PSOE y una caída morrocotuda en sus expectativas electorales por tiempo indefinido, la llevaron a cabo para abortar el pacto del susodicho con podemitas y secesionistas, que hubiese sido fatal para España. Si somos justo, eso deberíamos ponérselo en su haber.

    (También podría interpretarse que han actuado exclusivamente en beneficio del partido a medio y largo plazo; es decir, ponerse una vez coloraos que mil veces amarillos en el futuro, y que lo del bien de España quedaba como cosa secundaria, como un beneficio colateral. Pero bueno, no seamos tan malpensados y démosles el beneficio de la duda.)

  70. Leonardi dijo:

    El 50% de los colombianos que votaron dijo NO no porque estén contra la paz, sino porque no quieren que llegue mediante la indignidad de olvidar los asesinatos, secuestros, violaciones y crímenes en general de cinco décadas. ¿Es tan difícil de entender?

  71. Benilo dijo:

    Antes de nada, ya que ayer no tuve oportunidad, quisiera felicitar al autor de la estupenda interpretación del famoso Entierro del Conde de Orgaz, modificado de acuerdo al momento que vive el P$O€ y así mismo, a D. Santiago, por su amabilidad y acierto al mostrárnoslo a los remeros.
    Es fantástico. Muchas gracias.

  72. Benilo dijo:

    Bravo por los colombianos. Han demostrado tener dignidad. ¡Qué envidia!. Así debería haber sido en nuestro desgraciado país.

    Saludos.

  73. Remero Canadiense dijo:

    Amigos Remeros: me disculpo por mi retraso al responder a los comentarios positivos hechos por algunos de ustedes y por nuestro Patrón con respecto a mi contribución al blog el 14 de septiembre. Tuve que ser advertido “suavemente” por Agitprop del protocolo que se sigue. Así que me dispongo a dar las gracias a los que han leído mi post y comentaron su contenido, empezando por el Patrón a quien agradezco su mención. El interés mostrado me motiva a pensar en futuras intervenciones.

    He aquí mis respuestas.

    Urbi et Orbi 16:46 el 14 de septiembre
    Aprecio el hecho de que haya disfrutado de mi post y espero poder seguir proponiendo ideas que den una nueva perspectiva a los debates.

    Compas 1967 – 5 pm el 14 de septiembre
    Gracias por sus alabanzas de mi artículo y las virtudes de mi país. Canadá no es perfecto, pero tengo la sensación de que hay un mayor compromiso, tanto por los funcionarios públicos como por los políticos, con la necesidad de servir al país y al público de una manera ética y justa. La declaración de John F. Kennedy en la década de 1960 de “No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, más bien pregúntate qué puedes hacer tú por tu país” capta bien lo que los canadienses en general, y los que están en posiciones de influencia y poder en particular han hecho y están haciendo hoy. No es una sociedad perfecta y hay los que actúan de manera irresponsable y fraudulentamente, pero estos son más una excepción, creo, que lo que está sucediendo hoy en España.

    Arcu – a las 7 pm el 14 de septiembre
    Gracias por creer que mi aporte ayuda a aclarar algunas de las actividades en España que son incompatibles con el buen gobierno y que parecen estar avanzando sin control. Mi siguiente contribución tratará de desarrollar un “kit de la democracia” al que todo el mundo puede referirse en su vida cotidiana para alinear sus acciones sobre la base de principios con un enfoque ético y democrático.

    Santiago –Jacobo 7.29 pm de 14 septiembre
    Gracias por sus comentarios sobre la exactitud de las cifras que he dado sobre las bajas sufridas en la guerra civil ti. Mi fuente era Wikipedia, pero es cierto que las cifras pueden estar distorsionadas; me buscaré mejores fuentes la próxima vez. El concepto sigue en pie sin embargo: la Constitución fue elaborada por los que sufrieron la guerra civil y/o sus consecuencias, junto con muchos ciudadanos de ambos lados del conflicto.

    Rubín de Cendoya 11.22 el 14 de septiembre
    Gracias por haberse tomado el tiempo de leer mis pensamientos. Espero que contribuyan a sus esfuerzos para mejorar este país y encontrar un camino hacia un futuro positivo.

    Benilo 16:52 el 15 de septiembre
    Gracias por su colaboración y apoyo.

  74. Guillermo dijo:

    De muchos pueblos americanos podemos aprender bajándonos de nuestra supuesta superioridad. Desde luego, Colombia está entre ellos

  75. belisario dijo:

    Nº 1 de los 40 Principales:
    “John canta a la mañana” (John Carlin)

  76. belisario dijo:

    El PSOE no necesita una gestora sino una gestoría. Los qué hay de lo mío se van a oír hasta en Pernambuco.

  77. Guillermo dijo:

    De lo mejor que he oído / leído hoy:
    El PSOE no necesita una gestora sino una gestoría (above)
    Susana finalmente cruzó DespeñaPedros (Rubén Amón)

  78. Murphy dijo:

    ¿Por qué laminado, Don Guillermo (2:57)?

    Algunos colegas están siempre quejándose de que en este sitio hay un comando que se dedica a laminar al discrepante. El tema es un poco aburrido. Casi cuatro horas después, ¿se ha sentido laminado?

  79. comerciante de ultramarinos dijo:

    OKDIARIO.COM

    El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha llamado este lunes al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, según han informado fuentes socialistas,

    Desde Ferraz explican que ha sido una “llamada protocolaria”, en la que Fernández ha recibido la felicitación del líder del PP.

    “Ambos dirigentes han acordado proseguir con el cauce de comunicación que siempre ha habido entre el Gobierno y el primer partido de la oposición”, afirman, en un comunicado difundido esta tarde.

    Esa primera toma de contacto entre Rajoy y el también presidente del Principado supone un paso importante para restablecer la relación entre ambos partidos, totalmente congelada durante el mandato de Pedro Sánchez.

    En su primera comparecencia tras ser elegido presidente de la comisión gestora, este lunes, Fernández se mostró dispuesto a verse con el presidente en funciones. “Si Rajoy me llama, me voy a reunir con él”, dijo. No obstante, por ahora no ha trascendido si ese encuentro se producirá en los próximos días.

    Fernández ha insistido en esa intervención en que “cualquier solución a la gobernabilidad de España pasa por el PSOE y es un problema para el PSOE. Es evidente que el PSOE tiene un problema”, ha admitido. No obstante, ha considerado también que unas terceras elecciones serían “la peor solución para el PSOE y para el país”.

    (Este hombre, Javier fernández, tiene la cabeza más ordenada, mejor amueblada y con más sentido común que el derrotado SG anterior. Que no es poco para comenzar su trabajo. Que acierte es un deseo de al menos una parte de los militantes y, sobre todo, de los españoles, visto lo que hemos tenido que vivir hasta aquí).

  80. Pues sí, estoy de acuerdo.

  81. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes.
    Don Kepa, no me resisto. El estupendo articulo de Pérez Reverte que usted trae, lo he puesto esta mañana a las 10:17. Ayyyyyy, que no me hace usted ni caso…
    Pero al ir a mirar la fecha me he llevado la sorpresa de que Rafael Herrera Espinosaescribe haciéndose eco de la entrada del patrón, compuesta por él mismo. Es seguidor también…

  82. Pussy Cat dijo:

    Vaya, el enlace a Rafael Herrera no sale. Pero lo verán ustedes fácilmente yendo a la entrada de ayer, está el último.

  83. Atalanta dijo:

    Hombre, Guillermo, decir que lo que está pasando en el PSOE es un ejercicio democrático y que eso no pasa en el PP porque Rajoy no los deja hablar…

  84. Pepeldelaesquina dijo:

    Que nuera un toro en una corrida es crueldad con los animales: No puede admitirse
    Que muera una niña en un castillito forma parte de una obra de arte costumbrista: No se publicitará.

  85. Bruno dijo:

    comerciante de ultramarinos dijo:
    Lunes, 3 octubre 2016 en 6:24 pm
    Me parece muy bien. Hasta los perros, zorros, lobos, incluso cocodrilos, se huelen y se saludan amigablemente, excepto raras ocasiones, aunque les guste la misma perra, o la/o que corresponda.
    Nos han acostumbrado a que marchemos con la espalda pegada a la pared y a que nos insulten de vez en cuando, que ya sabemos porqué. O debemos saberlo.

  86. Pepeldelaesquina dijo:

    Nada tiene que ver la esposa del hijo: No la “nuera”. Sí el “muera”

  87. Pepeldelaesquina dijo:

    Lo siento por Obama que se ha quedado sin la visita de Pdo Snchz (este tío me huele mal) con su esposa y sus niñas vestidas de góticas.

  88. Bruno dijo:

    Ese D. Herrera es un artista y un premonitorio, si uno se fija en la anticipación de sus fechas de composición. No puede ser economista. Pasen por su facebook…

  89. arcu dijo:

    Patrón, estos no tienen remedio. Gracias por poner mi ‘partido’ en cubierta.
    ·····
    D. Belisario 5:45 pm, es la mejor definición en pocas palabras del PSOE -aplicable también al PP, a Ex-CiU y sindicatos en general-. El reset que necesita esta sociedad, es de alto voltaje, y saldría mucho personal chamuscado, si no electrocutado. A todos lo niveles. Shame.

  90. er tío cascarrabias dijo:

    He tenido a comer a tres generaciones de colombianos. La abuela fue colaboradora del presidente Uribe, El nieto se llama Maximiliano. No sé si celebraba más el resultado del referéndum o es de naturaleza gritón. Lo han pasado bien. Yo también, pese a Maximiliano.

  91. Guillermo dijo:

    Murphy dijo:
    Lunes, 3 octubre 2016 en 6:18 pm

    Tiene usted razón, laminado era un poco excesivo. Discrepante hubiera sido más que suficiente.
    Dña Atalanta 705 pm es a lo que me refiero. Discrepancia. Y, por cierto, lo que usted dice es exactamente lo que pienso. No es que el numerito de Ferraz 70 del sábado sea ejemplarizante pero a mí me parece que cuando Alfonso Guerra dijo que el que “se mueve no sale en la foto” parece que estaba visitando Génova,13. Y lo digo con dolor de lo que el PP y España podrían ser si hubiera un halo de democracia interna,

  92. Flor de Miosotis dijo:

    A Don Gandumbas 10:47
    Pues si, a mi también me ha asombrado que el Sr. Borrell se asombrase, al comienzo de la entrevista, de que el Sr. Herrera Crusset pronunciase perfectamente Sabadell, Pollo, Poyo, etc.
    Yo he sentido por el lado del Sr. Borrell algo de condescendencia en sentido negativo. O sea, una mezcla de sentimiento de superioridad (no sabemos si justificado) con una amabilidad un tanto forzada.

  93. Atalanta dijo:

    pero Guillermo, lo del PSOE no es “discrepancia”, por decirlo suavemente, es antagonismo cainita.

    democracia en los partidos? según y cómo. haberla “hayla”. a sus modos y maneras. yo, tengo claro que la militancia envilece porque te somete a una disciplina enajenante. ahora bien, cada cual es libre de someterse.

    en las organizaciones, del tipo que sean, si no hay jerarquía y disciplina, reina la jaula de grillos.

    sobre Alfonso Guerra…me guardo la opinión.

  94. Cadi dijo:

    Creo D. Enrique, Lunes, 3 octubre 2016 en 10:53 am, que Rafael Velasco puede ser el tercer griñanini.

  95. Madrileo dijo:

    (Acerca del comentario de don Comerciante, 6:24 PM)

    A ver si resulta que finalmente el candidato del consejo de ancianos para que encabece el partido como secretario general desde 2017 no es Susana Díaz, sino… el propio Javier Fernández.

    Dado el grado de resentimiento que existe en esa olla y la ausencia de candidatos con mejor currículum y aceptación interna, quizá lo hayan considerado. Con el mando en estas próximas semanas, y tras las escenas de conciliación que él promueva, su fuerza en el partido puede ser del mismo orden que la de Díaz y Sánchez. El espectáculo del sábado les ha dañado a los dos ante militantes y electorado, aunque haya habido un solo derrotado formal. Y no creo que un candidato designado desde las alturas tenga ahora grandes dificultades para quedarse con el liderazgo del partido, a Sánchez le perseguirá mucho tiempo esa urna tras una mampara, y Díaz obedecerá de buen grado a la superioridad.

    Quizá piensen en Fernández como una solución sobre todo si el PSOE sigue empeñado en no permitir un gobierno del PP. Aunque pierdan un gran número de diputados, su figura no correría más riesgos que la de un médico que recoge cadáveres del campo de una batalla que él no ha provocado. La nueva derrota tendrá otros responsables. Y hasta podría proceder a algunas amputaciones y eutanasias.

    Por supuesto, si finalmente el PSOE se abstiene o se ausenta en la hipotética investidura de Rajoy, su cabeza sería la más perseguida por la progresía durante un tiempo, aunque el paso lo haya autorizado el comité federal. Además, Fernández no es diputado y no podría participar en los espectáculos de bloqueo al gobierno en el Congreso. Una desventaja para él. Sánchez siempre tendría más micrófonos.
    En ese escenario, no sé si bastará con la promoción del grupo de comunicación habitual y cierto apoyo de Díaz para derrotar a Sánchez en las primarias.

    Esta conjetura por mi parte se basa en la suposición de que Fernández no provoca grandes rechazos en las alturas. La rapidez de su elección para encabezar la comisión gestora me resultó llamativa. Y en esta situación de desastre no cabe exigir al nuevo líder carisma, imagen metrosexual e inglés.

  96. Gorpua dijo:

    No demos mas vueltas. El socialismo está roto. Peto roto de atar. Hay un socialismo militante partidario de pactar con los indepes y populistas (Iceta, Mendía) y otro mas social y menos extremista demandando sensatez. Pueden hacer las apuestas que quieran, pero el primero se va a estrellar. Las encuestas serias así lo vaticinan.

    A mi plin, que duermo en el pikolín de Rajoy. Ese hombre abyecto.

  97. Madina en ‘Bush es un asesino’ y ‘la respuesta terrorista y absolutamente asesina de EEUU’:

    EQM

  98. Gorpua dijo:

    No sé quien dijo en el blog que el reto del PSOE era encontrar alguien mas incompetente que Pedro Sánchez para dirigirlo. Perdón por la olvidancia, pero tiene toda la razón. Si quieren elegir otro podemita tienen colección: desde Chacón a Madina pasando por Nueva York. Lo mejor es que nos sorprendan con un desconocido, tipo ZP o Snchz, que nos van las experiencias fuertes.

  99. luigi dijo:

    Volverá Pedro

    De perdidos, al lío.

  100. Yo apostaria una cerveza con tapa a que no se celebrarán primarias para elegir nuevo secretario general en el PSOE. Ya buscarán la fórmula para que cuele.Impugnarán los avales, o cualquier otro sistema, acuerdensé de lo que le hicieron a Antoni Asunción en la Comunidad Valenciana,

  101. No se pierdan la vuelta a El Mundo de Cayetana Álvarez de Toledo.

    Formidable su artículo de hoy .

    EQM

  102. Bruno dijo:

    Me voy a desmarcar. No creo que el bellísimo vuelva a ningún sitio o el psoe ha perdido completamente sus capacidades. Los sanchistas están perdidos. Por eso la votación a cara descubierta. No han hecho todo esto para que les roben la tostada.
    Otra cosa es que eso dará para muchos líos, de los que nos enteraremos al final de cada uno. Unos se irán a palmemos, otros seguirán como topos y otros se camaleonarán. Incluso puede que se ponga a trabajar.
    Pero no entro en la apuesta de D. Ciudadanomedio. Sería como destapar el tarro de las cobras.

  103. comerciante de ultramarinos dijo:

    Don Quicio de la Mancebía: quiero recordar que al Sr. Madina se ha hecho famoso por un único discurso político, y es el que se refiere al desprecio y al odio que le inspiran el Pp y sus dirigentes, los que fueren en cada momento. Otro tipo de ideas políticas restan inéditas.

    Contra ellos siempre tuvo la lengua muy larga: don Santiago recuerda a Acebes, pero hay más, como estos dos ejemplos que nos trae usted relacionados con Bush y con Aznar. Un lenguaje propio de un podemita, que impide ver en la soflama verbal un atisbo de cordura y de reflexión, impropio de quien se dice aspira a ser SG del Psoe.

    Y un político sectario. En una ocasión, en una boda en Las Palmas de un dirigente catalán del Psc, un conocido trató de comentar. porque entonces era noticia, la calidad del transporte público madrileño (impulsado por Gallardón y Esperanza Aguirre) que entonces despegaba por las nuevas líneas de metro. No le gustó la observación y respondió que no usaba el transporte público y no estaba informado. Al enemigo ni agua. Aunque lo mismo era verdad: estos dirigentes solo se mueven en coche oficial.

  104. Se ha ido el Dr. No; queda Spectra.

  105. Anacoluto dijo:

    Creo que en el asunto de la coartada izquierdosa que los ‘sociatas’ esgrimen para eludir la tediosa obligación de pensar resulta útil una metáfora organicista semejante a las que alguna vez le oí a un notable médico y sindicalista: el progre como agente infeccioso y paralizante que requiere de la reacción del sistema inmunitario para evitar el programado declive del sistema, ya que a estas alturas el problema no es lo que sea o no sea el partido ‘sociata’, sino los progres en toda su dimensión. Lo ha expresado muy gráficamente Borrell al reflejar la naturaleza filial de los ‘potemitas’. Esos que en la propia calle de Ferraz también exhibieron, con la doblez que les caracteriza, las lesivas monsergas progres.

  106. mirlopica dijo:

    No sé si ya ha hablado en público el alter ego de SDíaz, osá, Ella Ellísima. Se llama Mario y es su siamés, quiero decir que son como si hubieran nacido siameses. Poli buena, Ella, poli malo, el Mario. Desplegará toda la gesticulación del depredador, enseñará los colmillos, dará bufidos, gruñirá entre dientes, arrugará el entrecejo, estallará en sus ojos la amenaza y la muerte. Si tienen ocasión no se lo pierdan.

    A su lado aquel famoso perro cuya raza no voy a repetir parecerá un caniche juguetón. De peluche, que ni se mueve ni se le oye.

  107. mirlopica dijo:

    Es de la gestora, me s’orviaba.

  108. Sánchez ha iniciado la dieta de adelgazamiento del PSOE tras las vacaciones. Iceta, de los nervios.

  109. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    Lo puse en la entrada anterior, me atrevo a repetirlo por amistad orgullosa. El autor del montaje que protagonizó dicha entrada es Rafael Herrera, gran amigo mío hace muchos años, antes del nacimiento de este blog incluso. Se merece esta cita. El montaje tiene tiempo pero es de rabiosa actualidad. Tiene muchos otros, hay que pedirle que se prodigue. Además es un excelente profesor de Lengua Castellana y Literatura, y muy buen poeta. Espero que se prodigue más entre nosotros.

    El montaje “se sale”.

  110. Don Luscalindo dijo:

    ¡Gloriosa entrada! Ni sobra ni falta.

    A Joteroplus a las 11: 56: lo suscribo todo y además doy fe por experiencia similar.

    Como el señor Madina me da escalofríos yo añado información para la semblanza del personaje ( de lo peor que hay en el “ partido anteriormente conocido como PSOE”):
    Allá por 2013 , en entrevista en El Mundo ( lo siento no tengo el enlace), ya daba él títulos de libros que deberían quemarse ( observen los ecos de Bradbury profético y de Hitler literal, así como inquisitoriales, que no por lejanos son menos inquietantes).

    Hoy, pasada la grandeza de la obra de El Greco revisitada, el personaje que nos ocupa ( Pdr Snchz) más parece Nick Casidecapitado…no le doy más categoría ( aunque no obsta para que el tío, con ninguna vergüenza, diga que él se queda a pasar por caja todos los meses ).

    Señores lectores. Me quito el sombrero ante sus comentarios.

  111. Bruno dijo:

    Creo que los fiscales se han montado otra fiesta democrática con Mas.

  112. luigi dijo:

    En la Crisis del PSOE

    Los Militantes (hombres) de Pedro: Varones Somos Todos

  113. compas1967 dijo:

    D. Thompson.

  114. Benilo dijo:

    El País vuelve a marcar territorio. Ahora que han conseguido la retirada del Conjunto Vacío, retoman su trascendente misión de guiar al país por la senda que ellos decidan.
    Janly y la momia socialista, nunca desfallecen.

    Ventajismo popular
    El PP no debe aprovechar la crisis del PSOE para imponer condiciones
    http://elpais.com/elpais/2016/10/03/opinion/1475518204_310648.html

    Saludos.

  115. comerciante de ultramarinos dijo:

    Don Benito: el editorial que usted nos enlaza indica que en EP han perdido el norte con la guerra civil en el psoe. Parece estar escrito por un pedrista cualquiera, pues se reduce a dar una mano de reproches corajudos al pp, sin venir a cuento y sin saber bien por qué.

    Porque los españoles saben que el bloqueo político es del Psoe y que en él siguen, después del caciquil espectáculo del fin de semana. En EP no lo quieren ver y termina aconsejando que el pp haga lo que el derrotado y ya ex-SG decía, que busque los apoyos que pueda.

    En EP necesitan también una cura de sensated y responsabilidad.

  116. comerciante de ultramarinos dijo:

    Don Benilo, perdone usted el error de teclado.

  117. Urbi et Orbi dijo:

    Muy natural lo de ese editorial del Pravda. Se puede resumir en: Tú, PP, tienes que ir a la investidura sin ponerles condiciones a los sociatas para que luego ellos puedan hacerte una oposición salvaje que les haga recuperar el prestigio guerracivilista y, con ello, a su parroquia más asilvestada. Si es que hay que entenderlo, tiene que ser muy duro para Janly ver que se le ha descacharrado el juguete con el que tanto ha disfrutado todos estos años. No reparará en gastos por arreglarlo. Criatura.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  118. Atalanta dijo:

    anoche oí algo genial, se le pedía al PP generosidad con el PSOE…

    manda narices, con hache de huevos…

    y lo que me temo es que la tendrán…como siempre.

  119. joteroplus dijo:

    Al PP tampoco le interesa un PSOE hundido en la miseria…, porque eso inflaría demasiado a Podemos, que podría llegar a consolidarse en un futuro próximo, ocupando el lugar de los sociatas. y con aspiraciones de gobernar si se da la casualidad aritmética de la convergencia con los nazis, un poner: recuerden las primeras legislaturas de Zapatero o Aznar, y alguna de Felipe, pues con esta mierda de Ley Electoral en España es muy fácil gobernar a poco que uno supere a los demás pasando de los 110-120 escaños, mientras los demás se hundan y fragmente en exceso (lo de los últimos meses es la excepción que confirma la regla).

    En ese juego malabar a dos bandas es donde veo yo ahora a Mariano, dando agua o pan, según, o no, para que ninguno de los dos rivales levante cabeza y se haga lo suficientemente fuerte como para discutirle a los conservadores el papel que actualmente “juegan” (y nunca mejor dicho) de partido nacional, tolerante, centrista, ecuánime, equilibrado, ejem, “serio”. Es el único que tiene el mismo discurso en todo el país, quitando a C´s (que está todavía empezando y no cuenta), vamos, para entendernos, el tuerto en el país de los ciegos…, ya que sólo ésto puede explicar que se siga votando a este partido podrido por la corrupción sistémica.

    Es por tal razón que no me gusta un PP con mayoría absoluta, ni siquiera con una mayoría muy amplia y suficiente, ya que tal caso es tan nocivo y anti-higiénico para todos como los gobiernos giliprogres, sean del color que sean. Si Rivera sabe recomponer un poco la figura puede ser ese contrapeso que el país necesita (30-50 diputados), en los gobiernos conservadores que presumiblemente vamos a tener en los próximos años.

  120. comerciante de ultramarinos dijo:

    Aunque a Prisa no le guste la actual crisis de investidura corresponde resolverla al Psoe, partido por la mitad, como muy bien ha visto Arcu y cuya “guerra sigue”, como resume don Santiago. Hasta ahora sin tregua ni cuartel.

    En La Razón digital de hoy se puede leer que “Los barones pactarán un texto con condiciones para la abstención. Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha o Aragón verían bien facilitar a Rajoy una legislatura «corta e incómoda».

    O sea que, como bien dice don Urbi et Orbi, el Pp tiene que ” ir a la investidura sin ponerles condiciones a los sociatas para que luego ellos puedan hacerte una oposición salvaje que les haga recuperar el prestigio guerracivilista y, con ello, a su parroquia más asilvestada”.

    “Manda narices, con hache de huevos…”, que acaba de decir doña Atalanta.

  121. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  122. candela dijo:

    Lo de PRISA estaba cantado. Y me voy a autocitar, ustedes perdonen.
    Decía yo el domingo::
    Resumen apócrifo de El País: Hemos quitado al malo y ahora hay que dar el poder a los buenos. Y, el PP es malo por franquista, por ensuciar el mar con chapapote y por ir a la guerra de Irak, como males mayores, que hay más.
    Y el PP debe ser generoso con los buenos que lo están pasando mal

    Ya empezaron.

    Buenos días.

  123. luigi dijo:

    El Gobierno Frankenstein

    Pedro, apoyado por Pablo, se da el sorpasso a sí mismo y poco después el psoe se extingue.

  124. Pussy Cat dijo:

    Félix de Azúa
    Prelados

  125. Atalanta dijo:

    son unos matones perdonavidas…o sea, que encima con condiciones. A ver, se les ha ocurrido deletrear D-E-M-O-C-R-A-C-I-A ? y P-E-R-D-E-D-O-R-E-S? ah ah…y E-S-P-A-Ñ-A ?
    espero que alguien, Buesa que sabe de ésto, valore, económica, social etc mente, la obstrucción que un PSOE perdedor y necio está provocándonos.

    y luego van a venir con matonismos y condiciones? que den gracias de que es el PP al que tienen enfrente y no a Podemos porque no quedarían ni las raspas…

    ¡¡pásalo!!

  126. Buenos días a rodos, aniversário de Juan María Araluce, José María Elicegui, Alfrego García, Antonio Palomo, Luis Francisco Sanz, Avelino Pálma, Ángel Prado y José Luis Vázquez.
    In memoriam

  127. kepaminondas dijo:

    Buenas
    Como era de esperar han empezado los llamamientos para que el miserable ladrón enemigo de los españoles, causa de su miseria, vago y fumador de puros, asqueroso lacayo del capitalismo, representante del cristofascismo, sádico desahuciador de la gente, autor de todos los recortes, esto es Rajoy tenga por una sola vez de sentido de estado y dejando a un lado su costumbre de insultar y encabezando a la chusma del PP, salve al soldado PSOE de sí mismo.
    El muy cerdo

  128. euskalmeteco dijo:

    Doña Candela, lo del Pais me parece PATÉTICO, depués del papelon en el referendun colombiano con el Sr. Carlin, el editorial de hoy es tremendo, estos tampoco quieren aprender nada.
    Acabo de hoy a Pepiño en la Cope y es de un sectarismo horroroso, creo que su falta le autocrítica les llevara a la extinción política,
    ¡Cuidense!

  129. Carmela Lapirinyacat dijo:

    ¡QUIA! Un ‘no’ de verdad x Arcadi Espada
    http://www.elmundo.es/opinion/2016/10/04/57f29448ca47419c758b460c.html
    – La democracia no es el gobierno del pueblo sino el gobierno en nombre del pueblo.
    – El gobernante democrático no toma siempre sus decisiones interpretando lo que piensa la mayoría del pueblo sino lo que considera que es bueno para el pueblo. (en el mejor de los casos, añado yo).
    – Pero en un gesto muy propio del populismo – en contra de lo que parece no hay humildad sino arrogancia en casi todas las consultas extraordinarias al pueblo soberano – quiso obligar a la mayoría del pueblo a pensar lo mismo.
    – Colombia, como Gran Bretaña, muestra hoy la siniestra grieta binaria con que suelen concluir las ceremonias tribales y el abismo forzado por la inexistencia de un plan B.
    – Sin embargo, es indigno y cermeño sostener que detrás del no colombiano está lo mismo que en Farage o Trump. Faltan las mentiras.
    – Por el contrario son verdad los centenares de miles de muertos colombianos y el perdón para los asesinos que establece el pacto. El no de los ciudadanos no ha tenido que recurrir a la fabulación para vencer y eso lo sitúa en otro escalón moral.
    – La democracia es también el higiénico y pulido régimen donde solo uno debe ensuciarse las manos.
    P. D. Buscado en el RAE, porque en el María Moliner encuentro cernícalo que también me gusta mucho, pero cermeño tiene una sutileza y unas reminiscencias emocionales: debajo de un hermosísimo peral tomábamos la biodramina antes de salir para el Sur.

    Cermeño: De cermeña.
    1. m. Especie de peral, con las hojas de forma de corazón, vellosas por el envés, y cuyo fruto es la cermeña.
    2. m. p. us. Hombre tosco, sucio, necio. U. t. c. adj.

  130. luigi dijo:

    Pedro páramo,
    ensanchado Sánchez,
    Frankenstein franco.

  131. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    “Éramos pocos y…”

  132. Murphy dijo:

    He leído en Twitter, pero no recuerdo a quién, que hay que ser imbécil para gastarse 3.000 euros en un máster que te dan gratis todos los días en la Sexta.

  133. comerciante de ultramarinos dijo:

    Don Arcu: con su excelente gráfico usted ha sintetizado y editorializado brillantemente el problema político del Psoe, que con el texto de “La guerra sigue” de don Santiago hacen de la entrada de hoy un documento a conservar.

  134. SantiagoJacobo dijo:

    Al menos los colombianos han podido votar tras leer un documento de 297 páginas con las condiciones. Aquí, con lo de la ETA, fue y es todo de tapadillo y con palabras que no son.

  135. Suena Luena para presidir la comisión del estatuto de refugiado socialista.

  136. belisario dijo:

    Los lectores y trabajadores de Pravda han tenido un septiembre apocalíptico y ahora toca compensar tanta zozobra. Carlin no va a poder con todo, yo repescaría a Ekaizer.

  137. Venancio Buesa dijo:

    En el máster de Podemos, Echenique dará clase por la cuota del 3% de minusválidos. Así obtuvo su plaza del CSIC. Que el tío no es tonto está muy claro, pero Stephen Hawking tampoco es. Su CV científico era más bien escaso.

  138. SantiagoJacobo dijo:

    Don Belisario, como gane Trump a algunos del Pravda les dará una alferecía.

  139. El presidente de la gestora del PSOE entre miserias, digo, entre congresos, ha propuesto elegir profesionalmente al secretario general; seamos sinceros, ha manifestado, los dos últimos casting han sido para olvidar.

  140. Pussy Cat dijo:

    SantiagoJacobo, 10:10, dice que “al menos” los colombianos han podido votar… creo que es mejor que a los vascos no nos pregunten ná de ná, pues desde hace años está claro que no queremos la paz, si no que nos dejen en paz. Y si hay que soltar a todos los presos, se sueltan y además se les da un buen sueldo y hasta piso para agradecerles su inestimable cooperación a la grandeur del nacionalismo.

  141. belisario dijo:

    Don Th&Th, imagínese la portada: el mundo en vilo ante el tupé de Donald.

  142. kepaminondas dijo:

    Don doble T, lo de Luena no lo había oído pero lo de PdrSnchz para presidente de la comisión de estrategia y táctica es un hecho.

  143. joteroplus dijo:

    Con esto de las consultas populares hay que hilar muy fino, porque el tema no deja de tener su miga: reparen en el detalle de que las zonas que han rechazado la rendición estatal de Colombia ante el terrorismo son las, teóricamente, “menos” azotadas por esa plaga…, lo cual no deja de tener su lógica, aunque no sé yo, no sé (habría que ver también el tema en índices urbanos-agrícolas, entre zonas costeras-interior, etc.). Es lo mismo que ocurriría en España, imagino: no sería en el País Vasco donde se rechazaría un trágala similar con respecto a ETA, sino en el resto de España, donde la presión nazi es mucho menos que en el paisito (y no hay más que ver el resultado de las últimas elecciones autonómicas, ejem).

    Lo que sí convendría, pienso yo, si finalmente parece que los tiempos van a ir por la senda del populismo, el referendum como excusa y escaqueo político, la elevación a los altares de la militancia y de, ¡oh!, “el pueblo”, y así en ese plan de burricie generalizada “ad maioren gloriam giliprogresibus”, es que de una puñetera vez se hiciera la ley, para que todos supiésemos a qué atenernos y la cosa estuviera más o menos regulada: qué temas se deben consultar, cuándo, cómo y porqué, bajo qué condiciones, con qué participación, a partir de qué momento son vinculantes, qué porcentaje se necesita para que sea válido, etc., etc.

  144. candela dijo:

    Abracadabrante. Que dice Pepiño que para que ellos reflexionen Rajoy tiene que hacer algo. Que si no, no reflexionan y que amenazan con las elecciones, sin reflexionar.

    Delicioso.

    (muy bueno lo de luena don T&T)

  145. Triquiñuelas dijo:

    Centenario de Buero olvidado

    “El Ayuntamiento de Madrid lo considera franquista, el Gobierno del PP lo sigue viendo como un rojo y el ejecutivo autonómico de Toledo muestra desidia, lejanía y aduce falta de presupuesto. El resultado es un aniversario deslucido e injusto, que causa indignación en el mundo del teatro y de la literatura”

    .En “La Arcadia” de Lope de Vega se dicen estos versos:

    ¡Ay, dulce y cara España,
    madrastra de tus hijos verdaderos,
    y con piedad extraña
    piadosa madre y huésped de extranjeros!

  146. kepaminondas dijo:

    Que dice el nuevo baranda del PSOE que un Gobierno en mayoría de Rajoy es peor que uno en minoría. Para el PSOE se entiende.

  147. joteroplus dijo:

    Estimados D. Triquiñuelas, 9:40, y D. Murphy, 9:49…, lo que me he podido reír con ese cartel del “Master de Política Mediática”, ¡juas! Y lo peor no es el enunciado, más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao (ya sólo nos falta la Política Patafísica y la Política Monolítica para el bingo del cuadro completo), sino el mismo subtítulo, échenle guindas al pavo: “Mapas y herramientas para una nueva cultura de ciudadanía”. ¿Mapas y herramientas? ¿Se puede ser más cursi y paleto? ¿Nueva cultura de ciudadanía? ¿Esta tropa, que no sabe ni qué es éso de ser “ciudadano”, como no sea porque es en las ciudades donde hacen los botellones?

    Prueben a traducirlo todo al euskera y verán lo desopilante del caso, prueben, jejeje. ¿Para éso ha quedado ya la Universidad Complutense, de pura mamporrera de estos bárbaros sobrevenidos ahítos de mala retórica? ¡Vaya un Templo de la Cultura que van a montar, sí señor, sí, entre putas, meonas, okupas, drogatas y toda la pesca! Desde luego, lo de la Universidad española es para no echar gota, qué bochorno internacional…, yo la sacrificaría ya, directamente, para que deje de sufrir, la pobre…

    Vean con detalle el cartel, vean, poramordedió, no tiene despedicio: sólo salta la Colau y er Niño la Beca, para tener completa la Casa de los Horrores de la Nueva Giliprogresía. ¿Qué van a enseñar esta horda de sectarios a los que ni el sentido común se les presupone, no digamos ya la inteligencia? Desde luego, qué productivo se está revelando últimamente éso de renegar del arao, eh, ufff… Como para no empezar a cuestionarse eso de, ejem, el “sufragio universal”, maemía, maemía, no, no.

  148. luigi dijo:

    El PSOE es un concepto discutido y discutible. La Nación (os la tenía guardada)

  149. KUBALA52 dijo:

    Habrán comprobado cómo la Sra. Parlón se ha desmelenado en A3 con los más estrafalarios argumentos, con el arrobo mal disimulado de la presentadora, por cierto. Pero creo que el alcance de estos “argumentos” sobrepasa la mera repetición de la cantinela Nonista y hay que situarlos en la “lógica implacable”, que diría Mayor Oreja para otros casos al menos (no se lo qué pensará sobre este caso), que conduce al PSC a las filas secesionistas.
    Ampliación del comentario, esperando que sea de su interés. Muy agradecido.
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  150. Bruno dijo:

    Anoche se aclaraba en esRadio el lío de las urnas. ¡Un Máster para ello!
    Visto que siguen con el no y no saben cómo salir del mismo, que saldrán, parece que todo apunta a que la corrida, de toros, se precipitó por el asunto de los secesionistas.
    Tienen motivos para echar al bellísimo del partido si se empeña en sus primarias. Y yo no tengo claro que todos los militantes sean tan necios o renuentes a unas explicaciones. Y que sean tan mayoritarios. Seguramente el aparato, visto lo visto, cuenta con un luigiómetro recontador.
    La historia de cómo se metieron pertinazmente en ese no y quiénes lo propusieron y lo mantuvieron nos daría luz sobre lo que pasará.
    Cualquier tratante de vacas sabía desde el principio que era mala estrategia. Porque cualquier tratante de vacas sabe contar los votos. Aunque sean históricos.
    Hoy hay bastantes remeros sembraos. Aparte del Pravda que ahora no sabemos qué fuma.

  151. Bruno dijo:

    Sobre el artículo de las personas cultas.
    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/educacion/2016-10-04/sirve-ser-persona-culta_1269785/
    Empiezo a estar hasta el moño de que contrapongan ser de ciencias versus ser inculto.
    Y tengo una creencia muy firme: El gentío de hace ciudadano culto en la escuela, en la adolescencia. Que ha de servir para eso. La universidad de letras forma en especialidades humanísticas, facilitadoras para cultura específica no generalista, la politécnica en herramientas técnicas para mejorar la productividad general.
    Y, luego, cada uno saca su tiempo libre para culturizarse un poco. Si quiere y le han predispuesto para ello. Y de eso no se saca dinero, sino satisfacción propia.
    ¡Y que da gusto encontrarse con mujeres cultas!

  152. Bruno dijo:

    La cultura es muy importante y lo que nos trae el Sr. Azúa también.
    No será fácil porque tenemos doctrinarios al frente de los partidos, para eso ni hace falta ni cultura ni técnica. Es mejor no tenerlas.
    http://elpais.com/elpais/2016/10/03/opinion/1475507053_280083.html

  153. luigi dijo:

    Pedro, hazte un tania. Pablo Iglesias, Don de Gente.

  154. Urbi et Orbi dijo:

    En el máster de Podemos, Echenique dará clase por la cuota del 3% de minusválidos. Así obtuvo su plaza del CSIC. Que el tío no es tonto está muy claro, pero Stephen Hawking tampoco es. Su CV científico era más bien escaso.

    Así es, don VENANCIO (10:30 pm), en su día miré en Scopus las publicaciones de Echenique y no parece ser un lumbreras (pocas de primero o de corresponding author). No obstante, tiene perfecto derecho a aprovecharse de la ventaja que supone el turno de discapacitados porque es patente que no engaña a nadie, que sé de uno que entró y ha escalado a Investigador Científico por ese camino, sin que el resto de los mortales seamos capaces de imaginar cuál puede ser su minusvalía.

  155. D. comerciante de ultramarinos Lunes, 3 octubre 2016 en 10:11 pm, exactamente.

    Podemismo puro, pronunciado mucho antes de que el podemismo se convirtiera en partido político.

    EQM

  156. D. stiffelio (@eagarpar) Lunes, 3 octubre 2016 en 10:40 pm,

    por favor, le da mi enhorabuena a don R Herrera, también de mi parte.

    EQM

  157. Gorkataplines dijo:

    El Adenauer de Palas de Rey -aunque hay quien prefiere llamarle el Churchill gallego- ha demostrado coraje esta mañana sometiéndose al siempre implacable tercer grado del entrevistador conocido como Halcón de las Ondas.

    La verdad es que no he entendido prácticamente nada de lo que ha dicho, pues sus reflexiones políticas, y sobre todo su verbo florido y elegante, son demasiado profundos para mi, lo admito. Si acaso, y después de discutir a fondo con mi Samantha, hemos sacado en claro el conceto de que que la culpa del pifostio del sábado es del Metternich de Pontevedra, primero por no permitir la investidura de Pdro y luego por no imitar su noble ejemplo dimitiendo. Claro que Pdro es un estadista y Mariano un simple oportunista de la política, como los son todos los de la derecha estrema.

    Así pues, es el PP el que tiene que arreglarlo moviendo ficha y por supuesto haciendo una generosa oferta a los compañeros y compañeras de Pepiño. Y aún así, ya veremos, que está muy enfadado con Mariano por el pollo que ha montado. Y no le falta razón, Mariano con su actitud irresponsable casi se carga un partido que siempre ha demostrado que es imprescindible para la estabilidad y la unidad de España. Es horrible sólo el pensar que algún día el Partido Socialista Obrero Español pueda no estar ahí para sacarnos las castañas del fuego, como ha hecho siempre.

    En cualquier caso, y antes de que se me olvide, también hay que reconocer a Pepiño que habiendo tenido un altavoz y una oportunidad de oro para influir decisivamente en las elecciones de Estados Unidos no lo haya hecho. Trescientos millones de americanos han madrugado para escuchar a Pepiño y han contenido la respiración. Y Pepiño no ha dicho nada. Esa es la nobleza, la bonhomía y la pasta de la que está hecho un estadista que sabiendo que una palabra suya puede poner y quitar presidentes prefiere mantenerse neutral.

    Creo sinceramente que este país no puede permitirse el lujo de tener a ese gigante del pensamiento y de la política que es Pepiño relegado en Bruselas y encima con un sueldo de chichinabo que apenas le permite vivir y mucho menos afrontar los gastos de su modesto chabolo en el municipio papero de Las Rozas, o su dúplex con vistas de Villa PSOE en la Isla de Arosa. Por no hablar del colegio inglés de sus niños, al que se vio obligado a mandarles porque apenas había otras posibilidades de que aprendan inglés (aunque la Espe, siempre dando por saco, le recordó que tenía al menos siete colegios públicos bilingües a tiro).

    Sería horrible que un daño colateral del cirio socialista fuera que en poco tiempo también a Pepiño se le acabara la importantísima y mal pagada misión que tiene encomendada en Bruselas. Puedo permitírselo España? Puede Europa?

    El único consuelo que se me ocurre es que si, Dios no lo quiera, Pepiño tuviera que empezar a bufonear su curriculum, al menos redatarlo sería sencillo.

  158. Benilo dijo:

    comerciante de ultramarinos, Martes, 4 octubre 2016 en 4:20 am
    Don Benilo, perdone usted el error de teclado.

    D. Comerciante, no se preocupe lo más mínimo. Ya se sabe lo traicioneros que son los teclados.

    Saludos y muchas gracias por su amabilidad.

  159. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, Martes, 4 octubre 2016 en 8:52 am

    Así es. Así son de cínicos e impresentables. Ya no se acuerdan de lo que hicieron el 12, 13 y 14 M.

    A ver si el PP actúa como debe y esa banda se merece y vamos a las terceras.

    Saludos.

  160. Benilo dijo:

    No se pierdan a otro iluminado del P$O€, este mediodía en esradio. “Erre que erre”.

    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2016-10-04/entrevista-a-jose-munoz-105669.html

  161. arcu dijo:

    D. Comerciante…

  162. comerciante de ultramarinos dijo:

    Okdiario:
    “El ‘comando Luena’: Ferraz tenía a 30 personas a sueldo para atacar en redes sociales a Susana Díaz”.

    “La dimisión de Pedro Sánchez y la llegada de la nueva gestora ha provocado todo un proceso de renovación en Ferraz, que ha dejado al descubierto algunas de las prácticas de la antigua dirección socialista”.

    http://okdiario.com/espana/2016/10/04/comando-luena-ferraz-tenia-30-personas-sueldo-atacar-redes-sociales-susana-diaz-427319

  163. Jotero dijo:

    Un piccolo besugo pescado ahora en Libertad Digital: “Zapatero ofreció a Ferreras ser ministro”. Pues sí, queridos amigos, éste era el “nivel” de la época del Gran Pasmo de León, el padre putativo y espiritual del defenestrado Pdr Snchz. Una noticia perfectamente creíble, por otra parte, a la vista de Leires, Bibianas and company…

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-10-04/zapatero-ofrecio-a-ferreras-ser-ministro-1276583830/

    Mariano, por tu padre, haznos un favor: vamos a las terceras, poramordedió, que esto no hay cuerpo que lo aguante, anda, plis…

  164. Suena Patxi López para anillar socialistas vascos y conocer su hábitat

  165. Hernando, el Castelar del PP, no ha dicho hoy ninguna tontería. Se sospecha que el motivo puede deberse a no haber convocado ninguna rueda de prensa.
    Estoy contento, ha manifestado: acumulo el bonus doble de hoy para mañana.

  166. He descubierto un escritor de columnas que no conocía: http://www.abc.es/opinion/abci-schz-201610020327_noticia.html (Perdonen que lo ponga así, pero soy un alumno aventajado de D. Casca con el html.)

    Las crisis del PSOE: “El PSOE tiene todas las crisis: bases contra élites, centro-periferia, socialdemocracia-Syriza…”

    Sire, su comentario sobre el Pravda.

    D T&T lo de Patxi.

  167. Urbi et Orbi dijo:

    Don T&T, está usted hoy sembrao. Ahora bien, nos tiene ayunos de interpretaciones julianescas, cosa que esta tripulación lleva peor que un mes sin ron. Estírese, hombre de Dios, que mosén Juliana siempre ofrece jugosas homilías para quien las sepa interpretar.

    Un abrazo.

  168. catalina dijo:

    Descacharrante comentario del gran Gorkataplines, que se había subsumido -o peor- en el éter…

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2016/10/03/la-guerra-sigue/#comment-331195

    ¡Sí señor! ¡Pepiño presidente!

  169. Andoni dijo:

    El Psoe ha cambiado de estrategia: Del “No es No” ha pasado a “solo la puntita nada más, Mariano.”

  170. jachuspa dijo:

    La nueva gestora del PSOE ha prohibido las infusiones de menta podemos

  171. luigi dijo:

    El PSOE en Crisis

    La guerra de los 30 escaños

  172. manticora dijo:

    Y Albert Rivera sale ahora con que el Partido Popular no ponga condiciones al PSOE. Seré muy malpensada pero por el tono, creo que le parece mejor que en vez de condiciones ponga el c***

  173. Bruno dijo:

    Todos los críticos coinciden en que el psoe se tiene que regenerar. También coinciden en que se lo tiene que hacer Rajuy.

  174. Atalanta dijo:

    regenerar…a un degenerado es dificilillo…

  175. Atalanta dijo:

    y a mí que me gusta más Rivera cuando calla, como la de la poesía porque estás como ausente…

    alguien lo había echado de menos?

    parece una alcahueta, este Rivera.

  176. kepaminondas dijo:

    El Congreso ha votado hoy derogar la prision permanente revisable, con el voto en contra del PP. Solo del PP
    Un anticipo de lo que espera al gobierno si se inviste a Rajoy y luego, todos, a la oposición en una especie de carrera de ocurrencias
    Sigo diciendo que mejor que un gobierno con 137 diputados será celebrar unas nuevas elecciones. Y que Dios reparta suerte

  177. Anacoluto dijo:

    Estos cenizos sociatas siguen con la empanada mental, pero como el mejor lenitivo es el propio interés yo no me creo, ni harto copas, que próximamente su torpevoz parlamentario suba a la tribuna del Congreso de los diputados y reedite la matraca de Sánchez.

  178. Buenos días a todos, aniversario de Esteban Maldonado, Jesús Pascual, Juan Moreno, Luis María Uriarte y Manuel Benito.
    In memoriam

  179. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.
    Gorkataplines dijo:
    Martes, 4 octubre 2016 en 3:27 pm

    ¡En plena forma remeril!

  180. Bruno dijo:

    Buenos días.

  181. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Otoñal total…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  182. Pussy Cat dijo:

    Hoy, columna de Santi González en El Mundo:
    Sleepy rides again

  183. Pussy Cat dijo:

    Gorka Maneiro en La Razón:
    Los errores del PSOE

  184. Atalanta dijo:

    a ver Mariano que NO es NO…qué parte del NO no has entendido..? que vamos a elecciones y que gane el mejor. a ver si para una vez que viene de cara nos vamos a poner exquisitos…
    40 años de “Dictadura” sin poder votar y blablablá y ahora que hemos pillado carrerilla y la campaña electoral ha sido como deben de ser las campañas, con información y turismo (lo digo por Sánchez), nos vais a quitar el gustazo de votar…

    nchtsss..este Mariano con tal de leer el Marca…

  185. Pussy Cat dijo:

    Federico J. Losantos
    Democratizar el PSOE

  186. Atalanta dijo:

    además, yo me siento con ganas y fuerzas para desbloquear la situación…y me da que, conmigo, algún milloncejo más de electores

    la venganza, dicen, es un plato que se sirve frio…y yo añado : se bebe a sorbos cortos y tragos largos…como el buen y merecido whisky.

  187. Pussy Cat dijo:

    Casimiro Gª Abadillo director del nuevo digital El Independiente:
    Hacia las terceras elecciones

  188. Lucanor dijo:

    Ayer estuve hablando por teléfono con una amigo alemán , él es de Berlin, vive en el barrio del Mitte y acaba el último año de su carrera en la Humboldt-Universität zu Berlin , el hombre me llama a menudo para interesarse por la política española. Me comenta que en la mayoría de clases de filosofía del derecho se habla de España, y que en medio de los tratados de Hegel sobre filosofia del derecho (Grundlinien der Philosophie des Rechts) aparece de vez en cuando el profesor soltando una risotada a costa de Mariano Rajoy, Felipe Gonzalez, El Matas, El Camps y El Granados. Se ha convertido en algo usual hablar del Spanisch-Schleife (el bucle español).

  189. Lucanor dijo:

    El otro día, empero, en medio de la clase se levantó un alumno y le dijo al profesor: “es tonto reírse de los españoles cuando son ellos los que se ríen de nosotros ya que viven a nuestras espaldas”

  190. Benilo dijo:

    Opino lo mismo que Dña. Atalanta 9:19 y 9:24.

    Saludos

  191. Benilo dijo:

    Sostres también es partidario de las terceras.

    Lo explica desde el minuto 39:09
    http://www.cope.es/player/nombre=herreraencope_051016_9-10&id=2016100510020001&activo=10

  192. Lucanor dijo:

    Pues claro, unas terceras y si me apuras unas cuartas hasta que venga una autoridad de Alemanía a poner orden y a nombrar un hombre de negro a imagen y semejanza del los sanguinarios economistas del FMI.

  193. luigi dijo:

    Catalunya Canterville

    Que dice Nicanor (aquí, con la sábana puesta, tocando el tambor) que hoy se ha traído las cadenas y se va a dar unas vueltas con ellas puestas por este bendito blog (que con tanta paciencia le acoge diariamente menos los fines de semana). Y que ayer estuvo hablando por teléfono con una amigo alemán suyo, de Berlin (Isaiah), Mitte, que estudia en la Humboldt-Universität zu Berlin (Isaiah). Y que el menudo hombre me llama a vez profesor tratados por usual. Me comenta que en la derecho de política interesarse derecho se habla de convertido España española, y que en para medio de los mayoría de filosofia del aparece clases de cuando el filosofía del soltando una risotada a costa de Hegel en sobre algo hablar del de Spanisch-Schleife español. Y que Grundlinien der Philosophie des Rechts und Catalunya uber alles bucle. Y que las españoles viven a las espaldas de los alemanes, es decir en Polonia (no, en Polonia no, que en Polonia viven los catalunyos), bueno pues en Dinamarca.

    Y recuerdos que Corominas Rufián.

  194. SantiagoJacobo dijo:

    Plas, plas, plas, don Luigi.

  195. SantiagoJacobo dijo:

    Lo del heredero de la causa carlista es una simpática nota de sociedad políticamente irrelevante pero podría no haberlo sido si nuestros neocarlistas rampantes fuesen menos obtusos. Si los periféricos variados hubiesen dedicado algo de tiempo a la reflexión estratégica habrían encontrado en la tradición carlista un agarradero histórico para sus foralismos, historicismos y hechos diferenciales varios. Todo un proyecto de confederación de nacioncitas con perfecta elasticidad programática porque allí cabría todo, desde la monarquía por la gracia de Dios hasta el socialismo autogestionario.

  196. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  197. luigi dijo:

    La Luigi Corporation quiere comunicar a sus atentos usuarios que agradece enormemente los aplausos que, de vez en cuando, tan amablemente nos brindan y que nos animan a continuar con nuestra misión de detección y respuesta a los mensajes de los troll.cat persistentes.

    LaLCorp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s