Regeneración y cambio

ferraz

Los hábitos crean vicio si no se les corrige. Recuerden aquella jornada de reflexión  en que los chicos de Rubalcaba exhortaron a las mocedades afines a manifestarse ante la sede del PP en la calle Génova. “¿Vas a dejar que Aznar se vaya de cositas? Doce años después, los socialistas han pedido sopitas a la Delegación del Gobierno en Madrid, que gestiona con discreción mi paisana, Conchita Dancausa, musa inspiradora de mi adolescencia, Espolón arriba y Espolón abajo. Concepción Dancausa fue la presidenta de la Asamblea de Madrid, elegida en mayo de 2003, cuando la espantada de Tamayo y Sáez dejó en minoría a la coalición sobrevenida PSOE-IU. Ahora es la delegada del Gobierno a la que los socialistas encomiendan su seguridad.

¿Han citado los populares a sus hordas para que pongan coto a la sede socialista durante la celebración del Comité Federal de hoy? No, los socialistas piden al PP que les proteja de los socialistas, que ya se están movilizando para acudir en defensa del secretario general.

Ayer, Pedro Sánchez convocó a los medios a a las 20:30, no a una rueda de prensa, sino a leerles un comunicado sin posibilidad de hacer preguntas. Una rueda de prensa sin preguntas para anunciar un Comité Federal sin respuestas. La comparecencia que se retrasó 22 minutos, quizá para solaparse con el arranque de los telediarios duró 8 minutos 36 segundos y en ella pronunció diez veces el nombre de la bicha: Mariano Rajoy, y dos más Partido Popular. Sólo Dolores de Cospedal sería capaz de tanta exuberancia.

Él defiende: “siempre he defendido la hoja de ruta señalada por el Comité Federal:votar ‘no’ a Mariano Rajoy e intentar formar un Gobierno alternativo, transversal y de cambio”(min. 2:43). Esa fue la hoja de ruta aprobada por el Comité Federal  el 22 de febrero. Lo que parece olvidar este chico es que eso fue lo que le llevó a proponerse como candidato a la investidura con el apoyo de Ciudadanos, y que ese intento se convirtió en intentona el día 2 de marzo. O sea, que fracasó y fuimos a las elecciones de 26 de junio.

Y después del segundo fracaso de Sánchez en una generales, el Comité Federal se reunió el 9 de julio, pero en medio de una gran división y no hubo la hoja de ruta que dice el pollo. Se dijo que no a Rajoy, pero después ya se vería qué hacer. “Desde que está Sánchez perdemos un voto por minuto”, dijo Eduardo Madina, el mejor testigo de la banalidad de Sánchez. Ni Pedro, ni César, ni Antonio ni Óscar, ni los cuatro juntos pueden dar lecciones de sectarismo a Madina, al que yo ya siempre asociaré a aquella basura que escribió en su blog, Molinos de Papel, deshumanizando a Acebes. Bueno, pues hoy en día y tras el paso del tiempo, al lado de estos parece un socialista utópico.

Él mismo consideraba ayer (min. 1:31) que “tras la renuncia de varios miembros de la Comisión Ejecutiva Federal procede convocar un  Congreso cuanto antes para que los militantes con su voto, decidan quién es el próximo secretario general del Partido Socialista”. Apurando las razones de los sanchistas no habría razón para ello: si se han ido, los leales siguen formando la Ejecutiva y el secretario general es el hombre sin vocales. Parece que independientemente de las razones de los dimisionarios hay en esa regla de la mitad más uno una norma objetiva. Pretende subsanar la anomalía de que la Ejecutiva ya no es la aprobada en el Congreso. Hace falta nombra otra en un nuevo Congreso, pero en el interregno hay que llenar el vacío de poder: la gestora. En la frase está implícita la versión de los críticos: que la Ejecutiva ha caído, incluido el secretario general por haberse producido una de las dos circunstancias previstas en el artículo 36 de los Estatutos: la renuncia del secretario general o la dimisión de la mitad más uno de sus miembros.

El primero de los casos se produjo en 1979, con la dimisión de Felipe González por un quítame allá ese marxismo. Presidió la gestora José Federico de Carvajal. Otro en marzo de 2000, con la Joaquín Almunia. Presidió la gestora Manuel Chaves, el presunto corrupto que, eso sí, no se llevaba el dinero a casa. Una gestora presidió el Partido Socialista de Madrid, cuando Tomás Gómez fue destituido por Pedro Sánchez. Tomás, el Invictus, había sido elegido por la militancia antes que Pedro. Mientras él fracasaba en su intento de investirse, tuvo que dimitir el secretario general de los socialistas gallegos, Gómez Besteiro, por están imputado en seis delitos de corrupción. Pedro puso una gestora al frente del PSGA y ahí sigue seis meses después, pese a los intentos de Abel Caballero de pedirle un Congreso. La presidenta de la gestora es de Sánchez, no diré más.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

139 respuestas a Regeneración y cambio

  1. Babayagá dijo:

    Yo estaba pensando en lo mismo. ¿Que pasaría si quienes estuvieran ahí fueran turbas de peperos?

  2. candela dijo:

    Vale que crea que Antonio Machado nació en Soria y que el PSOE trajo el divorcio a España. Lumbreras no es. Pero es que no sabe lo que significa la oposición. Dice que si se abstiene luego no podrá combatir o algo así las medidas de Rajoy. Claro que tampoco sabe que significa ganar o perder unas elecciones.

    Y hay tantas criaturas en su partido y en los alrededores que gozan de la misma sabiduría. ¡Señor!

    Buenos días.

  3. Pues yo estaba pensando si Susana será la de la renuncia al populismo como Felipe lo fue de la del marxismo
    El populismo es el tema de nuestro tiempo.

  4. luigi dijo:

    César, Antonio y Óscar: Los Sanchistes.

  5. candela dijo:

    Caray, la violencia de las turbas en Ferraz y no en Génova. Lo nunca visto.

  6. Agitprop dijo:

    Doña Candela, mucho me ha llamado la atención ese ” pensamiento” que nos transmitió Sánchez y que usted trae: “dice q si se abstiene no podrá combatir, o algo así, las medidas de Rajoy…” En fin, después de esto ” condenado ” por cinismo o por ignorancia.

  7. Babayagá dijo:

    Es justicia poética, Dña. Candela.

  8. Biotimo dijo:

    Doña Candela, son los mismos podemitas en un sitio y en otro

  9. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    Tras esta entrada y alguna más (la del gobio de ayer, sin ir más lejos) estoy empezando a pensar que es posible que la Sra. o Srta. Trevijano estuviera errada (sin hache) cuando denunció la vinculación al PSOE del Señor Santiago, nuestro patrón.
    No resulta razonable que ocupe cargo alguno en el Partido y mucho menos el de difamador oficial, ni siquiera en la rama difamatoria dedicada en general a notarios excedentes granadinos o en particular a Trevijano. No, casi seguro que no, ni siquiera aunque fuera cargo no remunerado.
    Tampoco parece sensato creer que aspire en el futuro a cargo alguno arrimado la buena sombra Pdrsnchz este roble inmune a brisas y huracanes
    Vamos, que posiblemente no sea partidario

  10. Babayagá dijo:

    Hay algo en lo que todos estaremos de acuerdo: La culpa es de Rajoy.

  11. glorialaurel dijo:

    El totalitarismo del PSOE aflora en ese discurso vacio de verdad. Demagogia pura y dura.

  12. luigi dijo:

    En PSOE en la Encrucijada

    De las grandes crisis siempre emergen grandes hombres

    PedromagNO

  13. candela dijo:

    Babayagá (10:39) Jajajajajaja

    Toda, toda, toda.

  14. Urbi et Orbi dijo:

    En la performance de hoy en Ferraz echo en falta la presencia del vendedor de piedras para la lapidación, pero por lo demás a la altura de La Vida de Brian… o de más risas incluso.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  15. Fumario dijo:

    Jajaja parece que han vituperado y empujado al pequeño ruiseñor, el conde de la gasolinera de Guitiriz…

    A ver si aprovechan la comedia bufa y entierran de una puta vez a la banda esta, el partido de Iglesias, Largo Caballero y Juan Negrín.

  16. Bruno dijo:

    ¿Hay gente de palmemos en Ferraz?

  17. Bruno dijo:

    Chigorin dijo:
    Sábado, 1 octubre 2016 en 8:03 am
    Sí, se la juega. Pero creo que él fue el que empezó con el no, no y no y se metió en el callejón sin salida. Cosa rara en un político que siempre tiene cinco o seis planes de contingencia. Por si las moscas y para que no se le entienda todo.

  18. jlworks dijo:


    Este señor se forra hoy en la calle Ferraz

  19. luigi dijo:

    Piedro

    Hacerse fuerte en Ferraz,
    piedro sobre piedro,
    fortaleza fingida,
    militancia amurallada.

  20. Bruno dijo:

    repanocha dijo:
    Sábado, 1 octubre 2016 en 12:00 pm
    Gracias. Me lo temía.
    Para la toma del poder son los más listos. Han conseguido que ese cardumen de renacuajos olvide que el cardumen de orcas fue el que les dijo no en la segunda.
    Están rodeados por los lobos y siguen mirando a Rajuy.

  21. Murphy dijo:

    los socialistas piden al PP que les proteja de los socialistas, que ya se están movilizando para acudir en defensa del secretario general

    No se puede decir mejor, Don Santiago.

    Esto es un drama, pero debo reconocer que la parte más infantil de mi personalidad está disfrutando muchísimo.

  22. Chigorin dijo:

    Uy Don Bruno, si hay algo que Pedro Sánchez no tiene además de vocales) es planes de contingencia. Tiene un sólo plan y ya iremos viendo si eso.

  23. Chigorin dijo:

    Ups, ese acento en solo… Perdón.

  24. Rorschach dijo:

    La entrada es para enmarcar y conservar. Menuda cabeza privilegiada tiene ud, patrón.

  25. nonpossumus dijo:

    Muy de acuerdo, D. Rorschach. Está Vd. que se sale, Patrón.

  26. Dr. Asclepio dijo:

    Lo que se decide en la crisis del Psoe es si tenemos gobierno en España o no.
    Los “críticos” vergonzantes no lo dicen claro – permitir que gobierne Rajoy- pero como unas terceras elecciones les aterrorizan a todos es posible que ganen.
    Ya saben, hay que cumplir el requisito para ser del Frente de Liberación de Judea : “odiar de verdad a los romanos del PP”.
    Por eso los “críticos” no son claros. Así y todo no se han librado de que les llamen golpistas, traidores… En realidad la acititud golpista es la de Sánches que pretende bloquear el funcionamiento democrático parlamentario.

    El radicalismo es mortífero. Lo nutren amplios sectores que desean el enfrentamiento social.

  27. Atalanta dijo:

    en vez de pedir policía al PP para que los protejan sería mejor llamar a Pablo Iglesias para que retire a los suyos de la sede del PSOE no?

  28. nonpossumus dijo:

    Sigamos divirtiéndonos con las cábalas acerca del futuro próximo.
    Más allá de quién gane hoy en el Comité Federal, al menos cuarenta diputados socialistas estarán dispuestos a abstenerse y dejar que gobierne Rajoy. Gane quien gane, insisto. Así que todo dependerá de la decisión de D. Mariano: o volver a presentarse, dando aire al moribundo socialista y aguantando una legislatura corta e incómoda, o ir a terceras elecciones argumentando que él ya lo intentó y ahora no tiene asegurada la investidura, con el premio de 160 escaños, legislatura larga y mayor comodidad para gobernar desde enero, y la satisfacción de haber colaborado en el hundimiento definitivo del partido socialista.
    Hagan sus apuestas. Lo más seguro es que quizás quién sabe.

  29. Babayagá dijo:

    D. Chigorin 12,37. Solo tiene un plan, y solo un objetivo. No sé si tendrá un psiquiatra, que le hace muchísima falta. Esperemos que los críticos tengan algo más que eso.

    D. Luigi, me encanta comprobar cómo sigue usted que se sale.

  30. Babayagá dijo:

    Cuando dije “que eso” me refería, naturalmente al plan. Psiquiatras si necesitan. Demasiadas almas.

  31. Babayagá dijo:

    Más allá del divertimento que el espectáculo pueda producirnos, todo es una pena. Es que hasta se dice que los manifestantes de fuera son de Podemos.

  32. Atalanta dijo:

    …el que siembra vientos se lo lleva la corriente

    O era de otra manera?

  33. Madrileo dijo:

    (Este caballero, como algún otro personaje, parece empeñado en no dejar margen para caricaturizarle, pero en fin)

    Un apunte sobre Susana Díaz. Coincido con don Belisario (ayer, 10:54) y tantos otros remeros. Si es el recambio de Sánchez solo cabría temblar si alguna vez tuviera opción de encabezar un gobierno.
    Ya no solo es su evidente falta de sustancia. Si se maneja con tantas contemplaciones, con tanta cobardía en una situación como ésta, limitada a su partido, con apoyos de peso y en la que participa con red, pues difícilmente va a perder su cargo actual, es fácil imaginar su comportamiento al mando del gobierno en situaciones de crisis.
    Aún así parece ser la elegida por designios internos y externos. Cómo serán los demás. Curioso, hace no demasiado tiempo parecía probable que fuera el PSC el que acabara fuera del PSOE, y ahora el más cercano a la escisión es el partido en Andalucía. ¿Llegaremos a ver un debate a cinco próximamente, con Rajoy, Rivera, Iglesias, Sánchez y Díaz? ¿Habrá que añadir a Errejón? Qué espectáculo.

  34. kepaminondas dijo:

    Digno de todo un Arcu le presento ¡El Entierro del Conde de Ferráz!

    Lo mejor la cara de cachondeo de Rajoy

  35. don asperillo dijo:

    Ayer escuché a este buen hombre y, lamentablemente, sigo manteniendo la opinión de que es una persona inmadura, no ya que le falte un hervor – que si-, es que está inmaduro, tal cual y así solo se explica la lectura que hizo ayer de su panegírico,sus alusiones a lo que le habían enseñado sus padres, la cita continuada a Rajoy (que ya me contarán ustedes a qué venía a cuento en la soflama que largó) y, como no, su mantra que nada dice y nada explica, porque carece de sentido,sobre el famoso progresismo, progresista y todo lo que tiene en su lista.
    ¡En fin cataplim! que si se va, en buena hora lo haga porque dejará de marearnos y sobre todo, que descanse (aunque no creo que esté muy cansado de no hacer nada durante todo el verano, que vaya vidorra se ha pegado. Yo no me lo invento, las fotos las ponía él y su señora) dedíquesea repasar su vida para que conociéndola, de verdad – no la que le vienen diciendo la lumbreras que le jalean- pueda adentrarse en el futuro como una persona mayor que ya tiene más de cuarenta añazos y es bueno saber a qué sabe actuar con madurez.
    Con mis mejores deseos.

  36. luigi dijo:

    Pedro Sánchez: El brazo tonto de José Luis.

    +
    Babayagá…

  37. Bruno dijo:

    ¿Alguien tiene el vídeo devastador de Iceta implorando a los secesionistas?

  38. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Sábado, 1 octubre 2016 en 1:56 pm

    Un aparte. Su presencia me informa que acabó el otro acontecimiento del día: la beterada.

    don asperillo dijo:
    Sábado, 1 octubre 2016 en 1:57 pm

    Es posible que adolezca de muchas cosas, pero es absolutamente consciente de lo que hace. Esas trampas lógicas no salen de casualidad.

  39. Antonio López dijo:

    Iceta maricon!! Y hoy más que nunca después de jalearlo los ultras de PSOE sí triunfa los ultras del PSOE , mayoría absoluta del PP,!!! Buenas tardes a todos

  40. D. Bruno Sábado, 1 octubre 2016 en 2:10 pm, así es.

    Una feria de no sé qué, al lado, justo al lado, ha acabado con nosotros y nuestras cuerdas vocales mucho antes de lo previsto…

    Un abrazo.
    EQM

  41. carlos dijo:

    he aquí una variante que nadie está teniendo en cuenta.
    Si ustedes fueran el gobierno de Venezuela o el de Irán, habiéndose gastado millones y millones de euros en un proyecto que no ha logrado llegar a lograr sus objetivos politico-militares de control de una nación soberana, y viendo que el único obstáculo a tal objetivo es una única persona ¿no harían lo que fuera?
    No se me ocurre esto porque yo me considere más listo que nadie: es que procuro no olvidar ciertas cosas.
    Ahora Pablo Iglesias (si, lo han leido bien) propone admitir a los dimitidos de la ejecutiva federal y convocar otra ejecutiva la semana que viene. Así resulta que quien no admite para si lo que aplica a los demás (vease la historias de las federaciones de Madrid y Galicia) está dispuesto a darse tiempo que no usará más que para ajustar cuentas y llevar a la destrucción y muerte a todos los críticos del lacayo Sánchez. Ni más ni menos.
    Si Pablo Iglesias no logra vencer en el día de hoy, las posibilidades de que Sánchez se suicide son altísimas. Nismán ni menos.
    ¿Somos conscientes de todos los factores que aquí están en juego? Los críticos e el PSOE a Pablo Iglesias si se han dado cuenta pero ¿y los demás?

  42. Nigromante dijo:

    Buenos días

    Y digo yo que ¿por qué tendrían que ir los del PP a rodear Ferraz si tienen quien les puede hacer ese trabajo sucio? y gratis… Mejor que Pedro les dure un par de semanas más.

  43. carlos dijo:

    y si, hay gente de Podemos en las puertas de Ferraz: la culpa es de Rajoy.
    Traguenselo todos ustedes, amigos, por que son órdenes superiores.

  44. Nigromante dijo:

    Ayer y antier, los únicos que rodeaban la sede eran unas 30-40 personas, periodistas y cámaras todos ellos. Ni interés despierta ya Snchz

  45. samuel son dijo:

    Pdr cada vez mas empeñado en ser como Pablo. No le veo yo como lider de Podemos, donde al final igual ni le hacen hueco, y eso que no seria una amenaza para el gran lider.

  46. Jose Sin Miedo dijo:

  47. La verdad es que el espectáculo es deprimente. Conservador que soy hasta la médula, creo que se necesita un partido mas a la izquierda del PP para garantizar el “check and balance” democrático, que desgraciadamente no ha funcionado en España, para controlar al poder y evitar la corrupción.

    El PSOE, despues de la caida del muro no ha sabido dotarse de una doctrina diferente a la socialdemocratización de la derecha, y ha optado por apoyar a los nacionalismos y alimentar el odio populista.

    El mensaje que empezó con Zp, odio a la derecha como única doctrina, llevado al extremo por Pedro Sánchez, no cala. Y ante ello, se ha hundido en un populismo en el que los pata negra les ganan por goleada. Solo donde tienen un suelo de estómagos agradecidos o donde el PP ha fracasado estrepitosamente, han logrado sobrevivir. Ante los nacionalismos idem de idem, la gente se ha ido por lo real despreciando a la marca blanca.

    Lo de hoy es triste, el triunfo del egoismo sobre el interés de los españoles.

  48. Jose Sin Miedo dijo:

    Pedro Sánchez: “En Cataluña hay una crisis de convivencia. La sociedad está fracturada”

  49. Venía yo defendiendo en este foro la que se ha demostrado peregrina idea de que iba a haber terceras elecciones porque las quería el PSOE, que dedicaría los dos meses y pico que quedan a un paripé para centrifugar su responsabilidad en el bloqueo. Podrá haberlas, pero no será porque las quiera el PSOE en medio de este cipote. Está claro que como Rappel no tengo mucho futuro y que callado estoy más guapo. Salud.

    PS. Por si les apetece les dejo a tiro de click un poemilla circense Viento de Cedro.

  50. luigi dijo:

    No te imaginas, Sonsoles, la cantidad de españoles (dos, Pedro y yo) que podrían cargarse el PSOE siendo su secretario general. José Luis, sus labores de zapa.

  51. Murphy dijo:

    Ahora Pedro Sánchez es el Evangelio para este catalufo.

  52. Leonardi dijo:

    Ahora mismo la mayoría de la gente de izquierdas en España, sean o no del PSOE, se está decantando en dos opciones. La primera es permitir un gobierno del PP y aprovechar que cualquier inciativa del partido de Rajoy en el Congreso tendrá que contar con su aprobación; la segunda, que haya un gobierno como sea que junte a todos los partidos de izquierda, nacionalistas, independentistas y marginales, y que España se vaya a tomar por el culo. Básicamente.

    Y, en ambos casos, el PSOE se convertirá en menos de una década en un apéndice de Podemos.

  53. Chigorin dijo:

    El troll.cat me recuerda al protagonista de aquel viejo chiste, que va al psiquiatra. Éste decide hacerle el test de Rorschach, y lámina tras lámina el paciente afirma ver en las manchas sexo y sólo sexo.
    – Mire usted, -afirma el doctor -, el suyo es un caso clarísimo de obsesión por el sexo.
    – ¿Obseso sexual, yo? Pues mire que usted, que no para de enseñarme cochinadas…

    Mutatis mutandi, claro.

  54. Chigorin dijo:

    Mutatis mutandis. Pues sí que estoy yo bien.

  55. Atalanta dijo:

    éstos, como las Cortes franquistas, se están haciendo el daikiri ¿o era el harakiri?

    a ver ¿cómo que este lío es para que no gobierne el PP? ¿y eso por qué? no termino de pillarlo. por qué no esperan a otras elecciones como hizo Rajoy…

    yo creo que se han hecho un lío…

  56. belisario dijo:

    La justicia,cuando se pone poética, se pone.

  57. Chigorin dijo:

    Y todo esto, en semana de Gürtel y tarjetas black. El puro de Mariano tiene superpoderes.

  58. Atalanta dijo:

    yo creo que son las gafas…

  59. Bruno dijo:

    Chigorin dijo:
    Sábado, 1 octubre 2016 en 5:32 pm
    Hay otra forma de verlo.
    El padre de Jaimito lo lleva al siquiatra.
    Le pinta dos rayas paralelas verticales.
    –¿Qué ves?
    –Una pareja haciendo el amor de pié.
    Le pinta dos rayas paralelas horizontales.
    –¿Qué ves?
    –Una pareja haciendo el amor acostada.
    El siquiatra dice: Este niño es un obsexo.
    Y el padre, que es catalufo, grita: ¡Es que ud. le pone unos ejemplos que ya, ya!

  60. arcu dijo:

  61. Bruno dijo:

    Tele 5 o la Sexta deberían televisar el ejecutivo, ¡menuda palabra!, ferraziano en directo.
    O por el canal del Real Madrid.
    Mas que nada para aprender trucos y mañas.
    (Y pensar que viví en esa calle tres meses sin prever nada de esto. Para un valenciano pasar por delante del Figón del Tutor, una tasca, era todo un desafío)

  62. Bruno dijo:

    Se me ha olvidado poner que las rayas llevaban barretinas esteladas.

  63. Murphy dijo:

    La calle de Ferraz está sucísima hoy, mucho más que el resto de calles de Madrid.

  64. Bruno dijo:

    Empiezo a pensar que deberían votar los militantes del psoe y los de palmemos unidos.

  65. arcu dijo:

    D. Quicio… (por ayer)

  66. Leonardi dijo:

    Tomado de El Mundo:

    El sector crítico no ha aceptado la votación secreta del Congreso que anunció la presidenta del Comité y sólo han participado los afines al secretario general del partido entre gritos de “¡pucherazo!” y “¡sinvergüenzas!” La votación finalmente se ha suspendido. El sector crítico recoge firmas para promover una moción de censura.

    Ya hay material suficiente para la próxima película de Fernando Trueba.

  67. Atalanta dijo:

    pues siendo consciente de la desestabilización que supone, no termina de darme pena ni compasión ni nada. tampoco me preocupa mucho…nadie ha movido un pelo por UPyD, ni por otros…la Democracia parirá dos Partidos Socialistas : Partido Socialista Español y Partido Socialista Español Auténtico, aunque tengo mis dudas sobre quién llegará al registro antes…incluso podría ser otro más Partido socialista Español Reconstituido

  68. luigi dijo:

    Brindando calor a Pedro

    Podemos en Ferraz: Las Abrigadas Internacionales.

  69. Dr. Asclepio dijo:

    La reunión de hoy en el Comité Federal del PSOE es un lamentable espectáculo para toda Espñaña. El de dentro y el de la calle.
    Ha quedado en evidencia la “superioridad moral” que se atribuyen los socialistas y progresistas.
    Supongo que se van a imponer al final los críticos, ya que los de Sánchez no son presentables para dirigir el país.

  70. Murphy dijo:

    Por más que lo intento, no soy capaz de imaginar cómo acabaría una tarde en la que la calle de Génova estuviera cortada y rodeada de manifestantes con banderas españolas con el águila, y de la Falange, ya puestos, mientras en la sede del PP estuvieran pegándose para ver si pactaban o no con fuerzas de ultraderecha.

    Esto es lo que está pasando en Ferraz, solo que por el otro extremo.

  71. Chigorin dijo:

    Y mientras, Odón agrandando la obra del Patrón, “lágrimas socialdemócratas”:

  72. Valdi63 dijo:

    El Psoe lleva destruyendo España desde 1978. Ahora toca autodestrucción. Y yo que me alegro

  73. Buenas tardes, son más de las ocho y no han comido. Pobriños

  74. Bruno dijo:

    Murphy dijo:
    Sábado, 1 octubre 2016 en 7:28 pm
    Exactamente y se queda corto. En el psoe pasan más cosas aún.

  75. Jose Sin Miedo dijo:

    Ahora solo falta que encarcelen a comité nacional del PP por corruptos y habrá sido una semana inolvidable.

  76. Jose Sin Miedo dijo:

    El problema parece que surge a causa de la falta de “sobres”. No hay “sobres” para todos como en el PP.

  77. Murphy dijo:

    Pedro Sánchez dimite; Begoña le va a mandar a dormir al sofá.

  78. Murphy dijo:

    Sin miedo, sin desodorante… joer con los catalufos:

    Anna Gabriel se huele el sobaco en el Parlament

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-10-01/anna-gabriel-se-huele-el-sobaco-en-el-parlament-1276583623/

  79. Atalanta dijo:

    mira que cuesta despegar a un chulo barato de un sillón….

    ye ne suis pas PdrSnchz

    ¡ hala ya le han dado el finiquito…! nos ha costado eh?

    Quiero agradecer a todos los miembros de este blog , con su titular a la cabeza, por haber conseguido que Sánchez dimita

    Gracias!!!

  80. Leonardi dijo:

    Anuncian en la prensa la dimisión de Pedro Sánchez

  81. Atalanta dijo:

    insufrible Clavelitos, cierto, pero ésta es mortal y apropiada….

  82. Murphy dijo:

    Ahora esperemos que, por una vez en el PSOE, el remedio no sea peor que la enfermedad, aunque en este caso sea difícil.

  83. Atalanta dijo:

    sabéis si hay alguna fuente para celebrarlo?

  84. candela dijo:

    El siguiente paso ahora es encontrar a otro todavía peor que Pedro Sánchez para dirigir el PSOE.— Pastrana (@JosPastr) 1 de octubre de 2016

    //platform.twitter.com/widgets.js

  85. Atalanta dijo:

    así están las calles en toda España…

  86. luigi dijo:

    Catalunya Valiente

    Que dice Coge Sin Miedo (bueno, bueno, con el 3% me vale) que refugiado en lo más profundo de la Catalunya profunda, en este fin de semana en que las conversaciones, para formar Gobierno de progreso con progresistas de progreso, están interrumpidas por causas ajenas a su voluntad (y a la de su jefe, el payés tronante) les quiere confesar unos pequeños secretilllos que tiene guardados en su pecho, pero que ya no puede ocultar más: en Catalunya hay partidos con sus sedes embargadas, convergencias y uniones separadas por fracasos electorales, sobres y recipientes con el tres por ciento de importantes cantidades industriales con destino a bolsillos nacionalistas, revisiones de la ITV y…¡El Padre de la Patria procesado por numerosos delitos económicos y fiscales! (¿La UDEF? ¿Pero qué coño es eso de la UDEF?). Y que todo eso no es nada comparado con lo que pasa en el Estado (sin contar Catalunya que según la BBC es ya independiente prácticamente)

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  87. Sísifo dijo:

    ¿Qué canonjía habrán ofrecido al muchacho? ¿Cual será el sillón de Pedro?

  88. Bruno dijo:

    Pretroushka, Pedrito. Del gran Strawhisky.

  89. Atalanta dijo:

    no creo, más bien parece que aquello de “…quien me echa un pulso, lo pierde…, se ha hecho carne…o cuerpo presente.

  90. luigi dijo:

    Otra votación que pierde Pedro…

  91. Leonardi dijo:

    Don Luigi, nuestra troll catalán encaja como un guante con la frase de Winston Churchill: A fanatic is one who can’t change his mind and won’t change the subject.

  92. Belosticalle dijo:

    –¡Jo! Ni se muere Pedro, digo, padre, ni cenamos.
    –A cenar, chicos.

    ¿Y ahora?…

  93. Atalanta dijo:

    una filípica está echando…y venga “de” Rajoy…blablablá…

    ni un ápice de dignidad…clase, ni sabe lo que es.

  94. Jotero dijo:

    Reparen en el hecho de que la primera intervención de Iceta en twitter, hace unos minutos, para comentar todo el asunto de hoy…, la hace en catalán. Bien, bien, un tema muy local, en efecto, sí señor. Así se habla para que a uno le entienda la gente, sí, sí. ¿Y todavía se preguntan por qué les pasa lo que les pasa? No tienen remedio: donde no hay mata, no hay patata.

    Por cierto, se está quedando una noche preciosa. Parece hasta que se respira algo mejor…, ¿vds. no lo notan?

  95. Murphy dijo:

    Espero, por el bien de Pedro, que en su casa no se decida el lugar de veraneo por votación, porque en ese caso nunca podria ir donde quisiera.

  96. luigi dijo:

    Otra guerra civil que ganan los fachas…

  97. luigi dijo:

    La Luigi Corporation desea comunicar a sus atentos usuarios que, efectivamente, encaja como un guante.

    LaLCorp

  98. Madrileo dijo:

    Pedro Sánchez, Mártir.
    Qué espectáculo, señores, qué ejemplo han dado a los ciudadanos.
    Van a resultar intensos los próximos días. Los navajazos entre compañeros y compañeras escandalizarán a los seguidores de Tarantino. Los podemitas ayudarán como puedan.

    En cuanto al asunto de la posible abstención en una investidura de Rajoy, el problema para los socialistas en conjunto parece irresoluble. Hagan lo que hagan, pierden. Permitan que me explaye.
    – Los críticos proponen la abstención, pero como hasta ahora, ninguno querrá ser explícito delante de su electorado. Pueden enviar mensajes a Rajoy con señales de humo, pero llegado el momento no podrán usar capuchas. Algunos quedarían marcados en la frente con gaviotas, y durante muchos años.
    – Los seguidores del mártir tampoco quieren elecciones, después del espectáculo provocado por su líder perderían bastantes cargos de diputado en unas elecciones tan próximas. Eso sí, las heridas de Sánchez le aseguran escaño para él y sus muy próximos.

    Queda esperar a Rajoy, que ya tendrá decidido qué hacer desde hace días. Es curioso que Sánchez haya puesto en sus manos el futuro de su partido.
    ¿Intentará conseguir la mayoría, y certificar el paso del PSOE a tercera o cuarta fuerza nacional?
    ¿O aceptará los susurros de los críticos y será presidente en minoría en próximos días, con los dos PSOEs, Cs y Podemos combatiendo por ser el mayor opositor cada día y en cada votación?
    La elección parece clara, veremos si hay sorpresa.

  99. Me huelo que no va a haber primarias en el PSOE en el próximo congreso.

  100. kepaminondas dijo:

    Importa saber si dejará también la jefatura del Grupo Parlamentario como es de cajón y, sobre todo, quien le sustituirá.
    El Rey tendrá que abrir nuevas consultas muy pronto y es de suponer que ahora el PSOE se abstendrá. O no.
    Por si acaso yo que el Gobierno seguiría adelante con las reformas legales que permitan adelantar las elecciones al 18 de diciembre. Para que vean con claridad las orejas al lobo electoral y no continuemos con el no es no.
    Y luego ya, si eso…

  101. mirlopica dijo:

    Ay, pdrínnn, la de noches en blanco que te vas a pasar, porque la Bego se va a poner el cinturón por una temporada… Tendrás que recurrir al amor propio. Al tiempo.

  102. remero becario dijo:

    Buenas noches,

    Sánchez se va y miedo da solo pensar en quien pueda sustituirlo, que ya se sabe que no hay dos sin tres y éste hizo bueno a ZP.

    Le pronostico un brillante futuro como tertuliano, sobre todo para comentar casos de catástrofes, en 13TV o Intereconomía, o quizás un puesto en el programa de Iker Jiménez como experto en casos de muertos vivientes y similares. En la Sexta no lo veo, que ya empieza a perfilarse como malo y hay que evitar situaciones embarazosas con los tertulianos de plantilla.

  103. Grumete dijo:

    Y toda esta pantomima de PedroSanchez para ingresar en Posemos. Con lo fácil que habría sido marcarse un Taniasanchez!

  104. Petra Lacontrahecha dijo:

    San Bavón de Gante 1 de octubre Siglo VII
    En Gante, de Flandes, en Neustria, san Bavón, monje, que, discípulo de san Amando, dejó la vida seglar, distribuyó sus bienes entre los pobres y entró en el monasterio fundado en esta ciudad (c. 659).

  105. Enrique dijo:

    El psoe no tiene apaño. Su pérdida de votos es simplemente porque para una parte de los socialistas se les hizo insoportable que su partido se pusiese a hacer “recortes”. Por eso votan a podemos porque lo suyo es la barra libre; eso y el odio al PP.

  106. er tío cascarrabias dijo:

    Y, a todo esto, ¿qué piensa Susana Díaz? ¿Lo sabe alguien? Aparte de lo de la tricotosa, no le he oído nada. Pero también el joven sin vocales dijo nada más ser nombrado: Voy a ser el secretario general de la unidad.

    (y así nos va)

  107. er tío cascarrabias dijo:

    Y los del asalto al Palacio de Invierno, o a los cielos, se están esmerando: El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha exigido al presidente de Aragón y líder regional del PSOE en esa comunidad, Javier Lambán, que explique el papel que ha tenido en el “golpe de régimen” de los “partidarios de dar el Gobierno al PP” que se ha “consumado” en el PSOE.

    (y lo que vendrá, ya que no pueden asesorar a Chavez)

  108. Los movimientos en comunidades autónomas y ayuntamientos donde hay coaliciones entre PSOE y Podemos en los próximos días serán interesantes. Pero creo que habra mas declaraciones que hechos reales, porque el sueldo para esta gente, que no ha conocido nómina en su vida, los hará prudentes.

  109. isi dijo:

    El federalismo mató a Pedro.
    Ironías de la vida.

  110. Jotero dijo:

    Pdr Snchz y el cine: entre Asesinato en el Comité Federal y Al final de la escapada.

  111. Buenos días a todos, aniversario de Ramiro Quintero, Ramón Coto, Benito Morales y Vicente Montoya.
    In memoriam

  112. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  113. Fulano de Mileto dijo:

    QUÉ PUESTO Y EN QUÉ EMPRESA LE HAN PROMETIDO A PEDRO EL PAN?

  114. Nigromante dijo:

    Buenos días,

    muy recomendable “El expolio de la cultura” de García de Cortázar. Lo trajo Dª Pussy en Opinión.

  115. Pussy Cat dijo:

    Julio Rey, en El Mundo:
    PSaturno

  116. Pussy Cat dijo:

    Genial Juaristi. Eso sí que es “enseñar deleitando”.
    Manuel Molares do Val
    ¿A quién sirve Pedro Sánchez?

  117. Al pan pan dijo:

    La consigna Sanchista hecha chiste (tan previsible como un forges):

    http://elpais.com/elpais/2016/10/01/opinion/1475337023_724746.html

  118. Pussy Cat dijo:

    Pedro J. Ramírez, carta del director:
    Pedro Sánchez o el final del sueño de Calpurnia

  119. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Hay que tener cuidado con la tergiversación de los conceptos y del significado de las palabras. Resistir el uso que de semejante trampa dialéctica se hace para el asalto de las conciencias no es nada fácil.
    Un botón de muestra de rabiosa actualidad es la cantinela repetida hasta la saciedad sobre dar o no dar el gobierno al PP (véanse un poco más arriba las palabras que trae Don Er Tío del tal Echenique afincado en Zaragoza pese a la belleza de Argentina en primavera)
    La abstención del PSOE no dará el gobierno al PP. Ni el voto a favor de Cs. ni el de esa señora canaria tan amable.
    La responsabilidad de llevar al el gobierno al PP es de los ciudadanos los electores en esas elecciones con rebote que hemos padecido los últimos diez meses. De la misma manera que fueron los ciudadanos los responsables de elevar Zapatero a presidente y no sus pactos con según qué partidos.
    Elemental, verdad?

  120. Pussy Cat dijo:

    Eduardo “Teo” Uriarte
    Seducido por la ruptura

  121. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Ayer tuve invasión hasta tarde ( hoy también tengo, pero menos ), y no he podido entrar hasta ahora mismo. Ya he visto que Dª Pussy nos ha traído un montón de enlaces con muy buena pinta, que está el Juaristi dominical subido por Dª Candela , y que, incluso hay un post de anoche de D.Isi . Ahora tengo un par de cosas inmediatas que hacer, pero en cuanto las termine, lo leeré todo.
    Pero antes, decir que al final , me ha dado pena Sanchez, y que no creo que toda la culpa fuera de él, y que no me importaría que le tocase una primitiva, para compensar su paso a la vida privada, que la Suerte tiene esas cosas.
    Y que me ha dejado totalmente epustuflada la fotografía del “Entierro del Conde de Ferraz “, Lástima que no sé lo que tendría que hacer para que mi mac la ampliase de tamaño, e imprimirla… pero la meto tal y como entre mis favoritos.

    Gracias, y Hasta luego, espero

  122. Pussy Cat dijo:

    HARAKIRI SOCIALISTA

    El Correo / ALBERTO AYALA

    Susana Díaz y los críticos derrotan a Pedro Sánchez, que se ve forzado a dimitir tras un bochornoso comité federal que deja un PSOE roto y en manos de una gestora.

    La derrota de Sánchez debilita internamente al PSE, que se había alineado sin tapujos con el exsecretario general.

    ¿Se atreverán Susana Díaz y los suyos a dejar en manos de la gestora que decida si el PSOE se abstiene o no con Mariano Rajoy?

    El enfrentamiento había llegado demasiado lejos en los últimos días. Aun así, quien más, quien menos todavía albergaba alguna esperanza de que en el último instante, al borde mismo del precipicio, el instinto de supervivencia evitara la fractura. No llegó, aunque ello no evita que el PSOE quede seriamente tocado.

    El bochornoso espectáculo protagonizado durante doce horas en el comité federal por quienes se supone son lo más granado de la organización socialista –con la excepción de los ex líderes González, Almunia, Zapatero y Rubalcaba, que no acudieron– terminó con la victoria de Susana Díaz y los críticos sobre Pedro Sánchez, que cumplió su palabra y dimitió. El partido queda en manos de una gestora hasta que elija un nuevo líder en primarias.

    Incógnita. Todo apunta a que, esta vez sí, la ‘lideresa’ andaluza tendrá que dar el paso e intentará hacerse con las riendas de la organización. ¿Se encontrará a Pedro Sánchez como oponente? Sería la gran ocasión de verificar con quién están las bases y por qué línea política de futuro apuestan. El dimitido secretario general socialista no quiso avanzar anoche sus planes.
    Pero la cruenta batalla que ayer se libró en Ferraz no es fácil de olvidar. Por las heridas que deja a sus protagonistas directos. Y, lo que resulta más relevante, por el impacto en el electorado. Y ya se sabe que el de izquierdas suele ser tradicionalmente mucho más exigente y menos indulgente con los suyos que el conservador.

    El socialismo español paga los platos rotos de un dirigente que posiblemente nunca debió serlo, pero que una ‘lideresa’ ayudó a colocar con ánimo de ser ella quien moviera los hilos sin arriesgar ni mancharse. Paga los platos rotos de un líder que debió dimitir pero que se negó a hacerlo en dos ocasiones; en diciembre, cuando llevó al PSOE a su peor registro histórico, 90 escaños, y en junio, cuando de nuevo rompió el suelo y lo dejó en 85. Y no lo hizo, amén de por ambición de poder, porque probablemente pensó, y no sin razón, que él es sólo el último culpable de la gravísima crisis del socialismo español, que arrancó con Zapatero, se consolidó con Rubalcaba y ya veremos si es o no reversible.

    El socialismo español paga los platos rotos de una cúpula que se ha demostrado mediocre en los últimos tiempos, con unos cuantos ‘top’ que votan en el comité federal mantener hasta el final el ‘no’ a Rajoy y luego, tan pronto tienen un micrófono a su alcance, se apresuran a defender la abstención para que España tenga al fin Gobierno. Paga los platos rotos de la incongruencia que supone haber pedido a las bases el plácet a un acuerdo con Ciudadanos –que era obvio no iba a conducir a ninguna parte porque ni Podemos ni Susana Díaz y otros barones estaban por la labor– y no hacer ahora otro tanto con la abstención respecto a Rajoy.

    En definitiva, el socialismo español paga los platos rotos de unos dirigentes enzarzados en una guerra de poder, cuando las urgencias van por otra dirección. Cuando lo que de verdad le corre prisa al PSOE es tener un diagnóstico claro de por qué se le han fugado a Podemos cerca de la mitad de los votantes. De qué ha hecho mal y de si podía o no haber tomado otro camino.

    También de cuál debe ser su oferta política para el futuro. Y cuál su relación con la formación de Pablo Iglesias a la que, como dijo Josep Borrell hace un par de días, votan muchos hijos de socialistas. Y debe hacerlo lo antes posible porque mientras la izquierda siga dividida en dos bloques más o menos homogéneos y el PP domine con claridad el centroderecha, el desencuentro con Podemos sólo deja dos caminos al PSOE: la oposición o la gran coalición a la alemana, fórmula esta última que no está ofreciendo precisamente buenos resultados a los socialdemócratas del SPD.

    La clara victoria de Susana Díaz y los suyos sobre Pedro Sánchez debilita internamente al PSE, que se había alineado sin tapujos con el ya exsecretario general. Y lo hace, además, cuando están a punto de arrancar las negociaciones con el PNV para la formación del nuevo Gobierno vasco.

    El papel de Rajoy. El desenlace de ayer no resuelve en cambio el problema de la gobernabilidad de España. ¿Pretenderán Susana Díaz y los suyos que sea la gestora la que decida sobre la abstención con Rajoy? De ser así, ¿fracturarán el grupo parlamentario socialista? ¿Se sometería Rajoy a una nueva investidura u optará por ir a unas terceras generales el 18 de diciembre?

    Lo lógico es que si se vuelve a votar en dos meses y medio el PSOE sufra un duro varapalo, lo que ayudaría a crecer al PP y dejaría a Rajoy en mejores condiciones para gobernar. Si no las hay porque el PSOE pone de su parte con la abstención y Rajoy piensa más en el futuro político de España que en el suyo, el socialismo tendrá la opción de ir colocando los cimientos de su recuperación. El harakiri de ayer estuvo a punto de ser mortal. No lo fue. Las heridas son graves, pero con un adecuado tratamiento, reversibles.

  123. luigi dijo:

    Después de la Crisis

    El PSOE escindido

    Los Barones: PSOE-histórico

    Los Sánchez: PSOE-memoriahistórica

  124. mirlopica dijo:

    Importante desmentido.

    No es cierto que pdrsnchz esté estudiando quedarse con el traspaso de la sauna de la calle San Bernardo, como tampoco ha podido demostrarse que echara de vez en cuando unas horas en dicho negocio como palanganero y servidor de toallas cuando Bego llegaba con apuros a final de mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s