La vergüenza de pactar

 

Hoy, en mi columna de El Mundo

pactoAl PP se le ocurrió hacer una martingala, para que las consecuencias del bloqueo cayeran sobre el responsable principal del mismo. Si queréis terceras elecciones, explicad al personal que irán a votar el día de Navidad. Era una idea demasiado perversa para un personal tan cauteloso de suyo y tan acostumbrado a cargar con complejo de culpa, incluso cuando la culpa es de otros. Que se lo pregunten a su candidato Alonso que se ha visto obligado a dar explicaciones por la tortura y asesinato del etarra Joxi Zabala en 1983. La candidata abertzale, Miren Larrion, presente en el debate de ETB, calificó a Pilar Zabala de víctima y acusó a Alfonso Alonso de ser ‘uno de los responsables’.

En este ambiente, una vez establecida la fecha más que probable, a los populares les entró el temor de que el dedo de la opinión pública les fuera a señalar a ellos mediante una aplicación exagerada del ‘cui prodest?’ Puesto que todo el mundo sabe que unas terceras elecciones beneficiarían electoralmente al PP en detrimento del PSOE, menos Pedro Sánchez y Luena, que no se fían de las encuestas, se puede responsabilizar de las terceras al PP. El PSOE había propuesto una reforma de la Ley Electoral para reducir la campaña electoral a una semana y poder realizar las elecciones el día 18.

Pero el consenso tizna y no pueden acordar ni eso. Los dos partidos (222 escaños) se van a guarecer tras los dos diputados de UPN que van a registrar la propuesta con la firma del sedicioso Francesc Homs, portavoz del Grupo Mixto, al que pertenecen. ¡Qué vergüenza!

Los muy hooligans dicen que el bloqueo es responsabilidad del PP. Los socialistas más razonables, como los barones y la baronesa de San Telmo, piensan que la culpa se reparte y que bastaría con que Rajoy se retirase para que los socialistas permitieran la investidura a otro candidato del PP. Sánchez no hace distingos y habrá que esperar hasta el domingo para saber si la sostiene o tiene que enmendalla. ¿Es razonable que en una democracia haya partidos que se crean autorizados a imponer o vetar un candidato a otras fuerzas políticas? Esto, que lo inventó Rivera, lo ha abrazado el PSOE con entusiasmo. La situación esta bloqueada, ¿quién la desbloqueará? Hay que retirar el tapón, que es, naturalmente, el candidato con más votos.

Es una argumentación ad hoc. La semana pasada, la líder de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, calificó de ‘chantaje’ la exigencia de Posemos de que dimita el director general de Sodercan (Sociedad para el Desarrollo de Cantabria) si querían que votaran los presupuestos de 2017. No un chantaje al PSOE, ni al Gobierno de coalición que preside Revilluca, ojo, nada menos que “un chantaje a la democracia”.

Los dos partidos mayores del sistema deben pactar la suavización del déficit, evitar el bloqueo de CNMV y otros inconvenientes de la parálisis, pero necesitan coartada. El PSOE exige que lo negocien también con Ciudadanos y Podemos, a ver si van a ser ellos los únicos que se pringan negociando con el PP. Lo dicho, una vergüenza.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

206 respuestas a La vergüenza de pactar

  1. Lucanor dijo:

    El video que nadie ha visto: violencia en la Diada contra los no nacionalistas.

  2. Bruno dijo:

    Preferiría no hacerlo.
    El zapatero que no cose.
    El escribiente que no escribe.
    El pintor que no pinta.
    El contable que no suma.
    La modista que no cose.
    El secesionista que no empreña.
    El político que no negocia.
    Eso. ¡Qué vergüenza! (Como decía Echenique sobre los que no pagan la SS)

    Buenos días.

  3. Atalanta dijo:

    “…
    ¿Es razonable que en una democracia haya partidos que se crean autorizados a imponer o vetar un candidato a otras fuerzas políticas? Esto, que lo inventó Rivera*, lo ha abrazado el PSOE con entusiasmo. La situación esta bloqueada,¿ quién la desbloqueará? Hay que retirar el tapón, que es, naturalmente, el candidato con más votos.
    …”

    * Yo, a Rivera, lo veo detrás de la cortina, como Claudio, esperando a ver si alguien lo saca y lo lleva a la Moncloa…así, sin más…por su bella cara.

    a ver si el personal se entera…

  4. Bernardo dijo:

    Buenos días

    Esto:
    Los socialistas más razonables, como los barones y la baronesa de San Telmo, piensan que la culpa se reparte y que bastaría con que Rajoy se retirase para que los socialistas permitieran la investidura a otro candidato del PP.

    Es una trampa. ¿Qué sentido tiene negociar con o siquiera tomarse en serio al que no manda? Primero háganse con el poder en la PSOE y luego me llaman. Para vergüenza, la del Comité Federal. Mucho sugerir de boquilla off the record, y a la hora de la verdad con el rebaño.

    Ah, y espero (en vano, sin duda) que por algún vericueto legal o defecto de forma no fructifique el adelanto de las elecciones al día 18, y que vayamos a votar el mismo día 25 de diciembre. Es la fiesta de la democracia. A ver cuántos conciudadanos se la toman en serio. Porque hay mucho en juego.

  5. luigi dijo:

    Catalunya Visiones

    Que dice Nicanor (tocando el tambor, del bruch) que les deja un vídeo que nadie ha visto, y que, por el fotograma que se ve, va a seguir sin verlo nadie. Y que él ahora no lo pude ver que se tiene que ir, que se hace mucho pis.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  6. Bruno dijo:

    Un inciso sobre la otra portada:
    “Guillermo dijo:
    Miércoles, 21 septiembre 2016 en 10:32 am
    Don Parmenio, Don Quicio. Lo más curioso es que hace más de 20 años las empresas más exitosas han tendido a la recentralización. Por motivos obvios de optimización de recursos. Así que ellos ganan dinero. Las administraciones públicas descentralizadas palman a espuertas. Pero ah! se me olvidaba, el dinero público no es de nadie.”

    Las empresas no tienden a la recentralización, dicho en sentido absoluto. Conservan el poder central. Pero distribuyen las funciones de ejecución y subcontratan geográficamente donde más les interesa. Controlan el proceso, pero no ejecutan todas las fases.
    Todo lo contrario a las autonomías, que tienden a romper la autoridad central y a pasarse por un mentón la eficacia de la deslocalización y del mercado único. Además de lo que señalan sobre pesebre de alimañas y todo lo que desgastan las termitas, como educadamente han señalado más arriba.

  7. mirlopica dijo:

    Y a propósito del conde Lucanor: “Et entendiendo don Johan que estos exiemplos eran muy buenos, fízolos escribir en este libro, et fizo estos viesos en que se pone la sentençia de los exiemplos.

    Recordarán que cuando el escritor catalán Josep Pla llegó a Nueva York en agosto de 1954 y contempló arrobado la ciudad iluminada durante la noche, preguntó socarrón: «Y esto, ¿quién lo paga?». A más, a más preguntaría hoy: ¿Quién pagó las urnas de cartón? ¿A qué partida presupuestaria se cargaron?

    Y así, una tras otra, derramas de dinero público en fiestorros y jolgorios. «Y esto, ¿quién lo paga?»

  8. Feroz dijo:

    El paisano del Patrón nos recuerda otra vergüenza: El silencio

  9. luigi dijo:

    España Política

    ¡Que pacten ellos!

  10. Bruno dijo:

    Giovanni de Luna. “El cadáver del enemigo”.
    Un bonito libro donde se explica el uso de las imágenes y la relación de las imágenes con la realidad.

  11. joteroplus dijo:

    Todos estos mamoneos se acabarían con una segunda papeleta, en las elecciones generales para cubrir el Congreso, en las que se pudiera elegir también al presidente del gobierno…, al cual no se podría montar una moción de censura, ni nada parecido, en un plazo mínimo de dos años, un poner.

  12. comerciante de ultramarinos dijo:

    “Puesto que todo el mundo sabe que unas terceras elecciones beneficiarían electoralmente al PP en detrimento del PSOE, menos Pedro Sánchez y Luena, que no se fían de las encuestas, se puede responsabilizar de las terceras al PP…”.

    Esta afirmación sobre las encuestas, que corresponde ciertamente a las declaraciones del Psoe, pudieran también ser la liebre falsa de que habla hoy Santiago Varela en El Confidencial , reseñada en la entrada anterior: “Atención a la maniobra de Sánchez, jugando con fuego. Hace como que trabaja por un Gobierno transversal con Ciudadanos y Podemos, pero esa es la liebre falsa. El pase irá en otra dirección”.

    Efectivamente, las verdaderas y ocultas intenciones serían nominarlo a él otra vez para La Moncloa con el apoyo de Podemos, los nacionalistas e independentistas, que están de rebajas y dispuestos a firmar lo que sea, con tal de llegar al poder. Ahora o nunca.

    Bien pudiera ser que antes de “responsabilizar de las terceras al PP” (como escribe don Santiago), tengamos la investidura Frankestein en la cocina, de momento.

  13. sinacritud dijo:

    Y los catalufos como siempre mintiendo. En democracia no han parado de mentir, debe de darles reditos.

  14. Lucanor dijo:

    En Catalunya hace décadas que sabemos quien paga la fiesta española: nosotros.

  15. luigi dijo:

    Queda claro en su enlace, Feroz, que el pintor, escultor y arquitecto holandés Adriaen Van der Werff era catalán independentista. Y que los catalanes independentistas mueren antes de nacer (el pintor nacido en 1959 y fallecido en 1722). Y que ni las Leyes de la Naturaleza cumplen, si ellas no les convienen.

  16. Murphy dijo:

    Oh, qué monos con los deditos, qué tiernos. De entre los varios con cara de “retarded”, ¿quién eres tú?

  17. Murphy dijo:

    Habría que encargar al famoso istoriador Bilbeny una nueva redacción del Génesis que debería empezar así:

    1:1 En el principio creó Dios los cielos y Cataluña.

    Según le ha comunicado el propio Dios, claro.

  18. mirlopica dijo:

    Luca, cabeza de chorlito, se te pasa por alto un pequeño detalle: esas gamberradas las pagan también los catalanes no necionalistas. Cienes y cienes de miles.

    ¡¡Vvvrivvvón!!

  19. Atalanta dijo:

    de dónde no hay no se puede sacar…

  20. Atalanta dijo:

    Se titula la entrada La vergüenza de pactar

    vale, pues yo lo de más abajo, del enlace, lo voy a titula La poca vergüenza del pactador

    cada día que pasa quiero menos a Ciudadanos y más a mi víbora…la veo más sincera, no engaña a nadie (la víbora, claro)

    http://www.elmundo.es/andalucia/2016/09/21/57e2605a22601d18158b466c.html

  21. Murphy dijo:

    No sé se habrán visto la película alemana “La ola” en la que se cuenta de manera un poco esquemática cómo se forma un grupo totalitario y de qué manera esas ideas se incrustan en cerebros tiernos, como el de nuestro compañero Lucanor, con consecuencias a menudo trágicas.

    En esa película, los miembros del grupo efectúan para saludarse un movimiento con el brazo similar al de las olas del mar, igual que los miembros del pueblo elegido 2.0 exhiben los cuatro deditos. “La ola” está bien como película, excepto por el movimiento del bracito. Los sueños húmedos catalufos están mal, incluso como comedia bufa, y el tema de los deditos riza el rizo de lo ridículo.

  22. Atalanta dijo:

    Algún compañero de Ciudadanos podría pasarle l lista de cargos, de la señora Díaz, a su manijero en Andalucía, o la wiki, si eso…;por negrita, los cargos que ha ostentado y que hacen imposible que la “responsabilidad política brutal” que el sr. Marín aprecia, no le llegara hasta el cuello a la buena de Susana.

    Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía (1997-2004).
    Concejala del Ayuntamiento de Sevilla (1999-2004).
    Teniente de Alcalde de Recursos Humanos de Sevilla (2003-2004).
    Diputada por Sevilla en el Congreso de los Diputados (2004-2008).
    Secretaria de Organización del PSOE de Sevilla (2004-2010).
    Diputada por Sevilla en el Parlamento de Andalucía (Desde 2008).
    Secretaria de Organización del PSOE-A (2010-2012).
    Senadora designada por el Parlamento de Andalucía (2011-2012).
    Consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía (2012-2013).
    Secretaria general del PSOE de Sevilla (2012-2013).
    Presidenta de la Junta de Andalucía (Desde 2013).
    Secretaria general del PSOE-A (Desde 2013).
    Presidenta del Consejo de Política Federal del PSOE (Desde 2014).

  23. Babayagá dijo:

    Ah, pero ¿es que Dios no es catalán?

  24. arcu dijo:

    Patrón, tengo (creo decir tenemos) gran hartura de los andares de nuestros políticos, pero en especial del también ínclito Pdr Snchz, el PSC (Pollo Sin Cabeza).

    Ponía el otro día que la corrupción, aun siendo nefasta y que hay que atajarla, representa un 0,7 de nuestro PIB en el peor de los casos, y… solo por una vez, si restituyeran lo que deben en este momento. Luego, la gente iría con mucho más cuidado con nuestros euros.

    Pero en las tertulias, en las teles, en la prensa, ese 0,7 de nuestro PIB, ocupa el 90% del tiempo de discusiones, hurtándolo a debates importantes, los que corresponderían a las acciones sobre el 99,3% de nuestro PIB. Todavía estoy por ver que Iglesias diga lo que piensa hacer, aparte de gritar consignas que cada vez están más huecas, sobre la miseria en la que vive el pueblo español, que ni tiene coches, ni móvil, ni se ha ido de vacaciones este verano, por lo que menos ha visto…

    Al troll, habrá que preguntarle quién ha pagado este vídeo de publicidad de una opción política, o sea de un o de unos partidos concretos. ¿También han puesto su parte vía impuestos los no independentistas?

  25. arcu dijo:

    De lo que ha traído D. Feroz a las 13:19, me sorprende que el periodista esté encantado con el nada menos director de un famoso hospital de Palma, el cual dice que la foto de la pintura que lleva en su móvil se parece a Messi. ¿Este hombre tendrá algún sentido de la fisonomía? Porque en mi opinión, no se parece en nada. Pero nada.

  26. Pepeldelaesquina dijo:

    -La semana pasada en España no hubo ninguna mujer asesinada por su marido.
    -En España no hay paro.
    -En Andalucía no ha habido EREs fraudulentos (todos fueron fraudurápidos).
    -En Cataluña no robaron los Pujolone.
    -De Siria no ha huido nadie.
    -En África no vive nadie.
    -No hay gente rubia.
    -No le han robado la cartera.

    ¿Cierto? No.
    Pero SÍ lo es si aplicamos la teoría de la primera intervención de hoy: Lo que no se ve no existe:

    ¿Hemos visto a alguna de esas mujeres asesinadas? ¿No? Pues no existen.
    ¿No se ve el paro? ¿No? Pues no existe.
    ¿No se vieron los EREs? ¿No? Pues no existen.
    ¿Hemos visto lo robado por los Pujolone? ¿No? Pues no existe.
    ¿Desde España estamos viendo a los habitantes africanos? ¿No? Pues no existen.
    ¿Estoy viendo en este momento algún ciudadano o ciudadana rubio (o rubia)? ¿No? Pues no existen.
    ¿No vio cuando le robaban la cartera? ¿No? Pues no se la robaron.

    ¿No se ve la violencia en el reportaje publicitario? ¿No? Pues no existe. A todos nos ha quedado claro que si cerramos los ojos nada vemos.

  27. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    Está colgado ya en la entrada anterior, pero merece la pena reiterar este artículo aquí..
    Excelente la lista de problemas que habría de afrontar con 86 diputados propios y el resto prestados y cada cual de su padre y su madreel gobierno Frankstein que Prdr Snchz intenta a toda costa montar
    Por lo demás, Don Parmenio et aliis, me temo que lo del estado autonómico es uno de esos errores que una vez cometido no tiene remedio. No tanto pero casi como saltar por la ventana

  28. Venancio Buesa dijo:

    Cataluña no existe..es el Aragón Oriental. ¿De donde carajo creen estos tíos que han salido la cuatro barras? Del “cul”, supongo.

    salut

    Venancio (Aragonés occidental–y accidental)

  29. kepaminondas dijo:

    El listado de problemas capaces de generar tensión entre los integrantes del gobierno Pedrostein no se limita a la política interior.
    Por ejemplo, a ver cómo lidia el Genio de Pzuelo cositas como esta

  30. Atalanta dijo:

    estoo..un inciso

    chicas, Brat Pitt vuelve a ser “libre” ¿qué hacemos?

    lo que le habrá hecho sufrir Angeline, lo imagino….mucho ha tardado….

  31. Guillermo dijo:

    Don Arcu dijo:
    Miércoles, 21 septiembre 2016 en 1:15 pm
    Ponía el otro día que la corrupción, aun siendo nefasta y que hay que atajarla, representa un 0,7 de nuestro PIB en el peor de los casos, y… solo por una vez, si restituyeran lo que deben en este momento. Luego, la gente iría con mucho más cuidado con nuestros euros.
    Pero en las tertulias, en las teles, en la prensa, ese 0,7 de nuestro PIB, ocupa el 90% del tiempo de discusiones, hurtándolo a debates importantes, los que corresponderían a las acciones sobre el 99,3% de nuestro PIB

    Es el mejor análisis en menos renglones que he leído sobre nuestra situación actual. BRILLANTE.
    Gracias.

    A ver si empezamos a preocuparnos mas de lo que se hace y de lo que no, y menos del menudeo tipo Sálvame que, estando mal, está muy lejos de ser nuestro mayor problema

  32. Rorschach dijo:

    – Pacta tú.
    – No, pacta tú.
    – Mejor pacta tú.
    – Pacta tú, que a mí me da la risa.
    – ¿Y por qué no pacta este?
    – Yo ya pacté la última vez.

    Política española, el juego de pasarse la pactata caliente.

    (Neverraaaa, neverrita)

  33. Fulano de Mileto dijo:

    “¿Es razonable que en una democracia haya partidos que se crean autorizados a imponer o vetar un candidato a otras fuerzas políticas? ”

    Poc sí don Patrón. Sólo votamos a nuestros representantes y a ellos le damos las cartas con las que formar Gobierno. Imponer y/o vetar es una de las competencias que les delegamos.

  34. Guillermo dijo:

    El uso de los votos en una democracia parlamentaria tiene muchas aristas. Igual de democrática es la opinión de no vetar al candidato ganador como lo es la de no votar al que te has opuesto en defensa de tus votantes. Cuidadoooo!

  35. Feroz dijo:

    Estoy con D. Arcu. La polvareda de la corrupción lo tapa todo. Curiosamente ningún partido nacional ha sacado el tema de la inmigración islámica descontrolada, que está causando tantos cambios políticos en Europa, Brexit británico incluido, pero que aquí ni se menciona como si hubiera un pacto tácito de silenciarlo, como si ello sirviera para resolver el problema o como si no nos afectara.

    Ya sabemos que si la izquierda pudiera utilizarlo contra el gobierno lo haría sin ningún escrúpulo, pero su silencio demuestra que no quieren que se hable de ello porque saben que sería contraproducente para ellos, por su política pro inmigración contraria a los intereses de los españoles. Para esto no hay que consultar al pueblo, no sea que la criada nos salga respondona.

    Por supuesto, el PP con su gallináceo y arriolano comportamiento habitual, ni se plantea contradecir los diktats de Berlín o de los comisarios de Bruselas, que buscan repartir entre todos los errores de Merkel.

  36. Fulano de Mileto dijo:

    Guillermo dijo: Miércoles, 21 septiembre 2016 en 3:05 pm
    “la democracia representativa es la que se proclama en nuestros días y supone que los ciudadanos delegan las funciones de gobierno en personas elegidas por ellos mismos”

    Don Guille, para este pagador de impuesto y no votante, lo que “democracia representativa” siempre le ha parecido un oxímoron. Y una forma de dictadura encubierta.

  37. Guillermo dijo:

    Buf. Yo soy de cultura anglosajona y he vivido muchos años con sistemas diferentes. Y si algo he aprendido es que no existe el sistema perfecto. Y si hablamos de financiación de partidos, ni empezamos. Y de lobbies, y listas abiertas…
    Lo importante es respetar las reglas del juego y si no te gustan, luchar por cambiarlas antes del partido, no según te haya ido en el marcador.

  38. Fulano de Mileto dijo:

    Guillermo dijo:Miércoles, 21 septiembre 2016 en 3:32 pm

    “Lo importante es respetar las reglas del juego…”

    La primera regla de juego en una Democracia es la “igualdad ante la Ley”, y redactando las reglas, los padres de la CE-78 la jodieron con CCAA con según que derechos.

    CE-78:Componenda Española del 78.

  39. Fulano de Mileto dijo:

    Del vídeo del Lucanor lo que más me ha gustado es el goteo de negritos. Ohhh, es tan modesssno eso.

    O no lo he visto, o les ha faltado el de la silla de ruedas. Luca, dile a tus jefes cuando te la saques de la boca (le de ellos) que el detalle de la silla es muuu importante.

  40. Guillermo dijo:

    Angelina le diría a Brad: Nononono. Pedro está en lo más alto. Cuidadooooo, que dentro de poco son los Reyes Magos y si no se te cae el nono, vas a tener un lío en casa.

  41. SantiagoJacobo dijo:

    Asfixiado por el partidismo del matrimonio Caucescu (Ferreras: adelante Pastor, dinos, ¿Qué hay de cenar, o me toca a mí otra vez?) he zapaeado de ARV a MYHYV y les juro por Snoopy que Pedro Nono está de tronista en dura competencia con uno de GH XVI.

  42. Fulano de Mileto dijo:

    ¡A DISFRUTAR DE LO VOTADO¡

    En libremercado.com
    El separatismo hace estragos: Cataluña pierde el 60% las inversiones extranjeras y en el resto de España aumentan.

  43. Bruno dijo:

    “Atalanta dijo:
    Miércoles, 21 septiembre 2016 en 2:28 pm
    estoo..un inciso”

    ¡Compañeros!
    ¡Y la Jolie queda libre!

    ¿Me crucificarán las igualitarias por machista?

  44. Bruno dijo:

    Hablando de pactos. No me digan que el bellísi-no no trajina lo suyo para cumplir lo prometido antes de votar:
    Aliarse con todo lo que huela a secesionismo. Palmemos, los catalufos, los bildus, los mareantes, etc.
    Insisto: ¿Cambiar a Rajuy va a regenerar al PP o es un pretexto?
    Es tan peregrino como si los del PP dijeran que se regeneraban si se iba PSz.

  45. Guillermo dijo:

    Sí. Vaya preparando el hombro para cargar la cruz

  46. Bruno dijo:

    Puede que lo peregrino, exótico o desviado sea lo mas posible. Nunca se sabe cuando ataca el chacal.
    Ni los otros.
    Somos tan raros que hablamos de lo razonable. San Antonio de Padua predicando a los peces.

  47. Bruno dijo:

    Antonio va a la iglesia
    y la encuentra vacía para el sermón.
    Entonces, se dirige al río
    a predicar a los peces.

    Ellos golpean con sus colas
    y brillan bajo la luz del sol.

    Las carpas con huevas
    han venido hasta aquí
    y abren la boca
    como oyentes aplicadas.

    ¡Nunca un sermón
    gustó tanto a las carpas!

    Esturiones de boca puntiaguda,
    siempre dispuestos a batallar,
    han nadado raudos hacia aquí
    para oír al piadoso.

    También aquellos extravagantes,
    los que siempre ayunan,
    los peces espada quiero decir,
    aparecen para el sermón.

    ¡Nunca un sermón
    gustó tanto a los peces espada!

    Magníficas anguilas y cazones,
    exquisitos mangares,
    se acomodan ellos mismos,
    para escuchar el sermón.

    También cangrejos y tortugas,
    de ordinario lentos mensajeros,
    suben veloces del fondo,
    para oír a esa boca.

    ¡Nunca un sermón
    gustó tanto a los cangrejos!

    Peces grandes, peces pequeños,
    elegantes y vulgares,
    levantan la cabeza
    como criaturas racionales!

    ¡Por expreso deseo de Dios
    escuchan el sermón!

    El sermón termina,
    cada uno regresa,
    los esturiones siguen siendo
    ladrones amantísimos de las anguilas.

    El sermón ha gustado
    y todos siguen siendo los mismos de siempre.

    Los cangrejos andan hacia atrás;
    los peces espada engordan;
    las carpas siguen siendo voraces
    y todos olvidan el sermón.

    El sermón ha gustado
    y todos siguen siendo los mismos de siempre.
    https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#safe=off&q=san+antonio+de+Padua+predicando+a+los+peces+youtube+Mahler

  48. Andoni dijo:

    Pedro Sánchez: Snonopy Hollow.

  49. samuel son dijo:

    D. Feroz (12,19). A mi este me habia parecido tonton hablando de futbol pero despues de esto creo que ha equivocado su orientacion de comunicador, o lo que sea.

  50. arcu dijo:

    D. Guillermo, D. Feroz… Es que hay cosas que claman al cielo. Llevan 15 días en todos los saraos con los 1.000 € de Barberá, y no dudo que tenga responsabilidades por mirar para otro lado, pero simplemente, es too much, por lo menos hasta que los juzgados no digan lo contrario. Estamos mirando el dedo que señala la luna, y en otras muchas cosas también. Merecemos lo que tenemos.

    Pienso que habría que cambiar las leyes y otorgar a los políticos los sueldos que corresponden a sus responsabilidades. ¿Cómo es posible que un presidente de gobierno cobre un 10% o menos que el de Telefónica, o que Puigdemont -bien que se blindaron los que ahora son independentistas-, cobre el doble que Rajoy y en Cataluña no haya manifestaciones, no por la Diada, sino por eso? ¿Tiene más responsabilidad Puigdemont que Rajoy…?

    Si no pagamos sueldos respetables a nuestros políticos, ¿vamos a tener los mejores al frente de la empresa más importante de España? ¿No habremos estado propiciando una cierta corrupción, al sentirse mal pagados?

    Y me repito: que le pregunten a Iglesias y a su ‘gente’ si todo lo que escuchan de música, leen en libros o ven en TV han pagado por ello, o es pirateado. Porque eso también es corrupción, y no solo lo del IVA si o IVA no, de amplio espectro. A ver cuándo la ‘gente’ empezamos también a hacer examen de conciencia.

  51. Fulano de Mileto dijo:

    “Si no pagamos sueldos respetables a nuestros políticos,,,,”

    ¿Don Arcu, eso de político no es como consecuencia de unas ganas irrefrenables de servir al populacho?
    Don Arcu, estos entran en política para hacer negocio (sueldo político + trinque del cargo + buen porvenir en empresas privadas. Hay miles de ejemplos). La mejor manera de evitar la corrupción es minimizar el Estado ( claro, CCAA fora, como las meigas) hasta lo máximo posible, de forma que no controlen tantos tanto dinero, y unas Leyes para los actos de corrupción que den miedo leerlas.

    Sobre lo del pirateo tengo también mucho que decir; pero esa es otra historia.

  52. Fulano de Mileto dijo:

    Añado don Arcu:
    Mi experiencia me ha demostrado bien a las claras, que peor que la corrupción para la economía del país (usted hablaba antes del paupérrimo tanto por cien que supone) es la muy mala gestión de los recursos públicos. Hay demasiado inútil manejando presupuesto. Hay más torpes que ladrones.

  53. Fulano de Mileto dijo:

    ABC.es ‏@abc_es 10 minHace 10 minutos
    El 87% de los internautas sólo ha leído un libro en el último año

    Mucha lectura me parece. Eso no puede ser güeno. Leer, leer y luego acaba uno con criterio propio y eso sólo da problemas. Por todos lados.

  54. luigi dijo:

    PS: El doctor Frankensnein.

  55. Feroz dijo:

    D. Arcu, algunos políticos están muy bien pagados (para su preparación). De la banda podemita a la que ha regalado Sánchez el Ayuntamiento de Madrid, 16 de los concejales no habían cobrado una nómina en su vida. En otras partes será igual.

  56. arcu dijo:

    D. Fulano 5:55,

    Entiendo que lo que sostengo puede ser controvertido, visto lo visto, pero no hablo del pasado, de lo que fue. Permita que manifieste -es público y notorio-, que España, es decir, los españoles llevamos lo del Lazarillo de Tormes en las venas, hasta hace pocos -¿cuatro, cinco?- años, cuando nos dimos cuenta como el francés de Casablanca de que ¡aquí se roba!. Hasta hace muy poco, que yo recuerde, el que escaqueaba a Hacienda era considerado un héroe y era admirado en su grupo de amigos. Si no tenías una cuanta offshore, no eras nadie. Y la piratería (¿qué partido se va a atrever a criticar las malas artes de la juventud, ya que perdería irremisiblemente sus votos?) campa a sus anchas. Somo el segundo país en piratería después de Somalia, que ya es decir.

    No nos damos cuenta de que han cambiado las ‘reglas de convivencia’, que eran muy anchas, y que ahora, gracias a los nuevos partidos, la criba se ha estrechado y nos piden cuentas del pasado con unas nuevas reglas. Otra cosa es que esos nuevos partidos, quizá sin saberlo entren en el vagón del despilfarro, véase lo de la emisora de radio de Carmena con el flamante director bolivariano que va a cobrar el doble que Rajoy.

    En resumen: estamos rodeados, y hace falta cuatro o cinco lustros de educación cívica y en plan serio para poner un poco de orden moral en lo económico en estepaís. Mal que nos pese.

  57. arcu dijo:

    D. Fulano, D. Feroz,

    ¡Que estamos muy de acuerdo en el fondo! Igual que digo que los políticos están mal pagados, también digo que habría que exigir, antes de jurar o lo que sea su cargo, que presentasen nóminas de haber cotizado a alguna empresa, y que tuvieran estudios y/o experiencia en el trabajo que fueran a desarrollar en sus cargos…

    Yo no quiero que nuestros políticos sean divertidos, ni guapos, sino que sepan gestionar aquello que en un momento dado se les encomiende, si es que es muy fácil.

    Rivera, debiera enfrascarse más en ese tipo de cosas, de cajón, que en pedir a Rajoy no sé qué de Rita, que no hace más que marear la perdiz. Eso formaría parte de la transparencia democrática: si uno no vale, aunque sea del PSOE, es broma (¡vaya cuadros tienen detrás como suplentes, por cierto!), no puede tener tal o cual cargo… Aunque sea profesor de la Complutense…

  58. Fulano de Mileto dijo:

    “No nos damos cuenta de que han cambiado las ‘reglas de convivencia’, que eran muy anchas”

    Don Arcu, eran anchas para los políticos y delincuentes en general. Yo, desde siempre, si la hago la pago. Y sin hacerla también.

  59. kepaminondas dijo:

    Muy bueno Don Luigi. Frankensnein!!!
    En efecto Don Fulano, la Contitucion de 1978 tuvo mucho de ccomponenda. Puedo asegurárselo, incluso por experiencia personal.
    La anterior, la de la IIRepublica, no fue componenda sino imposición. Y así nos fue.
    De una u otra manera fueron impuestas todas las anteriores aunque quizás no lo fuera tanto la de la Restauración.
    O sea, que, en efecto Don Fulano, la Constitución del 78 fue afortunadamente una componenda. Afortunadamente, aunque hoy solo veamos alguno de los problemas que acarreó y de los errores que se cometieron (o se aceptaron a sabiendas)

  60. Fulano de Mileto dijo:

    Don Arcu, con tanto cargo político y tanta designación a dedo en puestos directivos de la Administración es muy difícil separar churras de merinas. Sobra Estado, y de eso no dice nadie ni muuu. Riverita, si se hubiera centrado en su anti separatismo y en la reducción del Estado, estaría ya en la Moncloa.

  61. kepaminondas dijo:

    Don Arcu, estoy de acuerdo, los políticos españoles están muy mal pagados.
    No digo que el sueldo del presidente deba ser como el de Francisco González u otro preboste de la gran empresa o las altas finanzas, pero entre eso y cobrar menos que un bancario de cierto nivel, jefe de zona por ejemplo, hay un largo camino con muchos lugares donde hacer un alto.

  62. arcu dijo:

    D. Fulano, 6:47, amén.

  63. mirlopica dijo:

    Hablando de CE-78 y su artículo 14, no olvidemos que ‘in illo tempore’, in illo precisamente, los dos paisitos, el de los muchos criminales y el de el 3% o más, no tenían una cierta derrota indepe. Salvo unos pocos.

    Aspiraban a su ventajismo económico, a sus prebendas culturales, a chamullar sus idiomitas y poco más. Estaban felices con su juego de café de porcelana fina con tal de que los otros, o sea, la indigencia restante tomara su café en jarrillos de hojalata.

    Cuando hubo indigentes que consiguieron su café en porcelana, los arzalluces y los pujolones ya querían vajilla de plata y servicio de guante blanco. O sea, destacar, mantener su ventajismo.

    Degenerando, degenerando ahora son fieros indepes, pero de boquilla. Lo suyo es pedir y pedir, conseguir y conseguir, chantajear y chantajear. La indepe es solo el instrumento.

  64. Fulano de Mileto dijo:

    Don Kepa, no faltó entonces quien denunciara todas las consecuencias indeseables y las injusticias que la CE-78 traería. Y desgraciadamente no se equivocaban.

    El Aparato, compuesto entonces por los de Franco que salían disfrazados de franquistas y por los de Franco que entraban disfrazados de demócratas, acompañados por un prensa sumisa, ahogaron aquellas quejas constructivas. Con esos silencios y 2 ó 3 aderezos de demócracia cumplimentas con el Carrilo , el Alberti y alguno más, se hizo la transición engañando a muchos viejos de entonces y a todos los jóvenes. Lo hicieron injusto y lo sabían.
    ¿Quién se dejo la piel para que empezara a funcionar el periódico “El País”?:Fraga.
    ¿Después de 30 años, aún tenía el gobierno socialista del Zp varios Ministros parientes de grandes cargos franquistas: El de Justicia Bermejo, la otra de Vice.
    Y todos, del PP y PSOE, subordinados a las grandes empresas de entonces y ahora.

    Listas abiertas, menos Estado y Leyes contra los corruptos “quetecagues”.

  65. Benilo dijo:

    Feroz, Miércoles, 21 septiembre 2016 en 12:19 pm
    Por desdramatizar un poco. La hagiografía catalana progresa admirablemente

    D. Feroz, buena caza. No doy crédito. ¿Es posible ser tan tonto?.

    Saludos.

  66. Andoni dijo:

    ¿Y si yo estaría en el mismo caso que los políticos corruptos…? ¿Qué haría?
    No pongo la mano en el fuego por mí…
    …Y por ninguno de ustedes.

  67. Benilo dijo:

    Fulano de Mileto, Miércoles, 21 septiembre 2016 en 6:59 pm

    En efecto, así fue. Muy buen resumen de toda una época.

    Saludos.

  68. Atalanta dijo:

    yo , sí.

    tentaciones tenemos todos. atajos se presentan muchas veces. oportunidades, ni cuento

    no tiene mérito resistirse y rechazarlo…ser honrado es una obligación.

    allá cada cuál con sus codicias…

  69. luigi dijo:

    Pactos: tribu originaria de los territorios del norte de Europa. Los pactos eran muy proclives a llegar a acuerdos entre ellos. Habitaron en Hispania durante un breve periodo de tiempo, allá por el año 1978 de nuestra era.

    +
    Don Kepa…

  70. loco dijo:

    Apunta don Feroz “Algunos politicos estan muy pagados (para su preparacion)”

    El niño se llamaba realmente Alan Kurdi, pero, en los primeros momentos, la prensa lo nombraba como Aylan Kurdi.

    Pero………Que importa su nombre si nos sirve para manipular conciencias?

  71. Andoni dijo:

    Pues, alguna se a va a quemar….

  72. Fulano de Mileto dijo:

    Benilo dijo:Miércoles, 21 septiembre 2016 en 7:13 pm

    Gracias Don.

  73. Andoni dijo:

    Que me diga uno solo de los aquí comentaristas que no ha defraudado a Hacienda. Todos, absolutamente todos, aunque sea una simple facturita sin iva, no la hemos declarado. O un cobro repentino…, o esto no lo metemos, ya que no tiene importancia….
    Todos, absolutamente todos.

  74. Fulano de Mileto dijo:

    Atalanta dijo:Miércoles, 21 septiembre 2016 en 7:21 pm

    Yo también doña. Me lo he demostrado miles de veces. Pero como don Arcu decía más arriba con palabras más claras y educadas (+/-): Hemos tenido años que si podías robar y no lo hacías es que eras gilipollas. Y si robabas y se sabía, tenías el tratamiento y admiración que disfrutó Julio Cesar en su tiempo.

    Recuerda? “Vamos a llevarnos; pero bien”.

  75. loco dijo:

    Puigdemont sufre un accidente de trafico.

    ¿No es extraño que no hayan actuado los airbags ?

  76. Benilo dijo:

    Feroz, Miércoles, 21 septiembre 2016 en 6:29 pm
    “D. Arcu, algunos políticos están muy bien pagados (para su preparación). De la banda podemita a la que ha regalado Sánchez el Ayuntamiento de Madrid, 16 de los concejales no habían cobrado una nómina en su vida. En otras partes será igual”.

    Vuelvo a coincidir con usted, D. Feroz.
    Estos impresentables, que los madrileños tenemos la desgracia de padecer, en sus “performances”, o en sus okupaciones de edificios ajenos, no cobraban nada.
    Mentira les parecerá, en su fuero interno, ahora, que sin saber hacer la o con un canuto, tengan tales nóminas. Las que no alcanzan profesionales mil veces más preparados que ellos, como médicos, profesores, militares, bomberos, etc, etc, etc y un sinfín más de honrados trabajadores.

  77. Atalanta dijo:

    definamos : defraudar a Hacienda porque lo que dices, Andoni, no es “defraudar.

    …ahora vemos cuerdas de presos en provincias. corruptos menores pero que han de cumplir con la Justicia

    Ata, haznos un favor, una factura que nosotros no podemos y luego nosotros te facturamos a ti…”

    Pues la contestación siempre ha sido la misma : un favor es que me quede con tus niños, o con tu suegra una tarde…lo otro no es un favor.

    saber medir las consecuencias de lo que hacemos a corto, medio y largo plazo. y saber lo que está bien y lo que está mal.

    cuando he ayudado a algún amigo o amiga a montar su empresa, siempre les he dicho que la contabilidad B les obligará a llevar una vida paralela y a saber mentir, pero que el día que los llamen, balbucearán y el Acta será muuuuucho más de lo que hayan “distraído”.

    no lo veo tan difíicil. ya digo que ser honrado es una cuestión práctica…por lo menos.

  78. Fulano de Mileto dijo:

    Andoni dijo:Miércoles, 21 septiembre 2016 en 7:57 pm

    Don, “una golondrina no hace verano”. Ni unas pocas tampoco.

    Hablamos de los corruptos de oficio y de los de profesión. De los que roban cada vez que pueden y de los que están en el asunto político para robar. De esos que utilizan la política como tapadera.
    Por cierto, estos de “la política como tapadera” tienen a mucho periodista en nómina, y ellos, a su vez, suelen estar en nómina de mucho empresario grande y de otros gobiernos, bien regionales o extranjeros, que a su vez están en nóminas de otras muy grandes empresas.
    Se de lo que hablo. Créase que la corrupción que llega a los Medios y a los Juzgados es sólo la punta del Iceberg. La puntica.
    Esto sólo se puede arreglar por las buenas (Malas´= new dictador, honrado, claro) con la regeneración desde dentro, pero no una regeneración verbal, sino una regeneración de facto. Vamos, lo que he dicho antes: Listas abiertas, doble vuelta y pacto institucional para reducir el Estado.

  79. Fulano de Mileto dijo:

    Atalanta dijo:Miércoles, 21 septiembre 2016 en 8:12 pm
    Efectivamente doña, así veo. Siempre he dado el siguiente consejo a la gente que empieza en la calle:” Un pobre, el mejor negocio que puede hacer es ser honrado”

  80. Por mi ni ponga la mano en el fuego que se quema fijo, D. Andonio.

  81. Hemos pasado de alabar la Transición, con mayúsculas, a huir del pacto y del mero contacto. Actúan como inocentes damiselas cuando deberían estar dispuestos a sacar España adelante arrimando todos el hombro o remando en la misma dirección (les dejo elegir la metáfora, las dos están manidas).

  82. Atalanta dijo:

    ¿arrimando el remo?

  83. comerciante de ultramarinos dijo:

    COMENTARIOS de los lectores sobre pactos y Sánchez en la prensa digital (EP,EM,EC)

    Menudos pajarracos (Podemos), Lo que quieren es un lacayo del PSOE en el gobierno que les deje hacer, menudos jetas.

    Eso, más autogobierno al País Vasco, hasta la independencia. Sánchez, eres lo peor, venderías España por un sillón en Moncloa.

    He escuchado por radio a Sánchez, de soslayo cuando balbuceaba en euskera y luego decía algo así como que quería modificar la Constitución y barbaridades de ése estilo. (¿Con qué apoyos?).

    …se muestra altivo con quien se cree superior para subir votos, (Rajoy: NO ES NO), pero depende donde esté utiliza otro lenguaje, como el utilizado en el pais vasco, diciendo que necesita más transferencias, más?, vamos le ha faltado decir, que lo que necesita es la independencia, Sr.Sanchez hable siempre en el mismo lenguaje,con Rajoy, con los vascos, andaluces, catalanes, etc. entonces se le puede dar algo de credibilidad.

    ¿Por qué a cierto sector del PSOE le gusta tanto pactar con la derecha nacionalista e independentista (PNV y CDC de Pujol) y a la vez dice que no puede pactar con la derecha constitucionalista?

    Convergencia Democratica de Cataluña, el partido de Jordi Pujol, es de izquierdas?

    A todo esto, no habla con el PP de Barcenas y sí negocia con la Convergencia de Pujol? Esto como va? Se le ve demasiado el plumero.

    …hay algo tremendamente positivo: “Todos los “descamisados” de pululan por esos 44 partidos , verdaderos antisistemas , se forrarán de inmediato…

    Este personaje es de los que estrellan su coche nuevo contra un muro. Nada que objetar, salvo que todos nosotros vamos dentro…

    Si llega a suceder el gobierno Frankenstein va a ser una época difícil para España. Seguiremos los pasos de Portugal y Grecia. El PSOE habrá firmado su acta de defunción y la representación progresista de España estará en manos de Podemos
    Sánchez habrá resuelto su futuro en el Consejo de Estado y que estire quien venga detrás. Van a ser tiempos convulsos.

    —ser expresidente es lo que importa. El mejor trabajo de España. Un chollo de ingresos asegurados, coches, despachos… y a los españolitos que les den. Si hay hambre yo comeré pasteles

    Confío en que el comité federal del PSOE sea sensato y le sepa abrir la puerta de la calle a este señor…

  84. arcu dijo:

    Pásenlo, gracias.

  85. Pirracas dijo:

    Sr.”comerciante de ultramarinos”, totalmente de acuerdo con su comentario. Efectivamente el ciudadano Snchz lo que busca con uñas y dientes es acceder a la presidencia del Gobierno para asegurarse el súperchollo de auparse con carácter vitalicio a un sillón en el Consejo de Estado, como el imbecil y nefasto de su predecesor, ZP.
    Y así… a vivir como un duque, que son tres dias. Ese es patriotismo del chulapo barriobajero. Más le valdría salir por piernas de la secretaria del PSOE y perderse en el anonimato de por vida. Se evitaría al menos que le llamemos hijo de…rabia.

  86. Pirracas dijo:

    … hijo de rabiza.

  87. Bruno dijo:

    Dense por seducidos o por amentonados.
    Por cierto menuda semejanza entre seducida y engañada y entre amentonada y forzada.

  88. Bruno dijo:

    Yo creo que usar rabiza es aludir sin duda a la madre y usar p— puede, sólo puede, entenderse como un calificativo al hijo. Pero no creo que sea ninguno adecuado.
    En cualquier caso achacan mucho al bellísimo el ansia para colocarse o la influencia de Lady Macbeth, pero no incluyen otras apetencias mas peligrosas: el ansia desmedida de poder y la cerrazón en su postura personal por encima de cualquier dato externo. Obstinación.

  89. Benilo dijo:

    Lo único que la banda de trileros, sin ánimo de molestar a esos “honorables trapisondistas de la bolita”, pretende con su sugerencia = petición = exigencia = excusa, cuando piden que Rajoy se vaya, es encizañar a los del PP, para así, intentar romper a ese partido, que ha sido el que ha obtenido, por dos veces, mayor número de escaños, con una gran diferencia con esa banda, nada menos que 52.
    Divide et impera, esa desde siempre es su máxima.
    Saben que si no es por maniobras de este jaez, nunca obtendrán más votos, si se convocan nuevas elecciones.
    Valientes inmorales.

    Saludos.

  90. Andoni dijo:

    Mucho fariseo, poca diversión. Un error… Un error.

  91. Últimamente esta difícil eso de pactar. No hay mas que leer los periódicos.

  92. Buenos días a todos, aniversario de Emilio Fernández y Luis Conde.
    In memoriam

  93. Pussy Cat dijo:

    De vez en cuando aciertan:

  94. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  95. Pussy Cat dijo:

    José Ignacio Torreblanca
    Contrarrevolución

  96. Pussy Cat dijo:

    En “La Tribuna del País Vasco”:
    Un estudio sobre el Islam conmociona Francia

  97. Atalanta dijo:

    contumaz…que palabro más bonito y apropiado

  98. Pussy Cat dijo:

    Y Hoy entramos en Otoño:

  99. Carlota dijo:

    pues si no con mucha vergüenza sí con algún pudor herido, yo explico un pacto con ‘moi-même’:
    Una aproximación imperfecta, insuficiente y provisional al por qué de mi voto a Cristina Losada en el lance inminente

  100. Pepeldelaesquina dijo:

    Pdo Snchz (este tío me huele mal) ha elegido el primero de Octubre para confirmar su puesto en el PSOE.
    ¡Qué bien ha elegido su fecha! El día 1 de Octubre: Día del Caudillo.

  101. Pussy Cat dijo:

    Llega esto al correo:
    EL CORREO 22/09/16
    KEPA AULESTIA
    EUSKADI VIP

    La autosatisfacción parece haber regresado al País de los vascos en puertas del otoño. Todo gracias a la campaña electoral. Después de ocho años de crisis y lenta recuperación decir que las cosas no están bien, incluso –por moderar la crítica– que no están del todo bien se ha convertido en una actitud de «cenizos», como ya advirtiera Mariano Rajoy. Si en algo se parece este momento a la etapa Ibarretxe es en la comparativa. No hay recurso más infalible para sacar pecho que medirse con la media del resto de España o, incluso, del resto de la UE. Los sondeos demoscópicos revelan un estado de opinión más reconfortado que optimista. Hay a quienes les va peor, lo que invita a pensar que es porque se lo merecen. Como los vascos nos merecemos lo mejor, por razones que nuestro ancestral pudor nos impide exhibir, quedamos a flote en medio de ese mar de confusión llamado España. Y tampoco vamos a mentar en estos momentos nuestro vínculo directo con Europa porque la cosa no pinta –y por tanto no vende- bien.

    Este es, probablemente, el rincón del mundo en el que mejor se sabe vivir. Entre otras cosas porque así nos lo creemos. Pero veámoslo desde un prisma más escéptico. Supongamos que en realidad estamos solos, colgados de la brocha, deleitándonos del paisaje, y hasta exultantes porque nos visitan atraídos por esa corriente indescifrable que provoca la ‘simpatía turística’. Hay que ser cenizo para pensar así, siquiera como hipótesis. Pero supongamos por un momento que somos una cuadrilla de sobraditos atemorizados, en el fondo, por el futuro de quienes nos sucedan. Vivimos como dios.

    Pero nótese que Euskadi lleva años descendiendo puestos en todos los rankings. Lo sé. Apuntarlo no resulta muy patriótico. Pero en ocasiones se nos olvida que nuestra suerte se basa en que somos muy pocos compartiendo una riqueza apreciable que va a menos. Entre otras causas porque no hemos sido tan eficientes como queremos creer en la gestión de nuestra singular autonomía, de Concierto y Cupo.

    Nunca se había visto a un candidato a la reelección –Urkullu– manejar los datos de la economía y del bienestar en exclusiva frente a las aspiraciones de quienes durante un mandato ciertamente átono se han dejado llevar por la abulia renunciando a ejercer de oposición. Si el próximo domingo se cumple lo que pronostican todas las encuestas, sin excepción, se deberá a que el país entero ha seguido los pasos de la Euskadi VIP, carente de contrapesos en la dialéctica política. Será porque los demás partidos han concedido al PNV la exclusiva del poder, dado que bastante tienen con mantenerse a flote ensayando invectivas de última hora contra un Urkullu inmune.

  102. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 22/09/16
    TONIA ETXARRI

    OLVIDADOS EN CAMPAÑA

    Se ha hablado mucho estos días de propuestas sociales, culturales y económicas. De política. De Cataluña y lo poco que se parece su política gubernamental con la de Euskadi. Algunos se han cruzado vídeos más torpes que originales. Y se ha producido el inevitable ‘desembarco’ de los líderes de los partidos nacionales que han sido vistos con el prejuicio local de las formaciones nacionalistas que tienen a gala decir que son más útiles porque defienden los intereses «de aquí». Pero , exceptuando algún capítulo que pasará a integrar el anecdotario de la historia, da la impresión , por los mensajes electorales, de que la lacra del terrorismo jamás haya existido.

    Al exfuncionario de prisiones Ortega Lara, cuyo secuestro de 532 días conmocionó al país, le intentaron reventar su acto electoral unos simpatizantes de la izquierda abertzale. Horas después Otegi se encontraba en su atril durante un desayuno informativo la grabación de los insultos que habían proferido aquellos boicoteadores. Esos cinco segundos de silencio en televisión que mantuvieron Alfonso Alonso y Pili Zabala mientras sostenían la mirada. Han sido retazos de una campaña en la que la tónica general se ha limitado a constatar que hemos pasado ya una legislatura sin ETA.

    Quizás por eso los representantes de dos asociaciones de víctimas recibidas por Urkullu dos días antes de que finalice la campaña, quisieron leer su cartilla. No sólo al candidato del PNV del que reconocieron que había dado pasos «importantes», sino a la sociedad en general, tan conformista con el presente y adormecida con un pasado del que reclaman un relato que rechace la teoría del conflicto y la existencia de dos bandos.

    A quien menos ha interesado hablar de ETA ha sido EH Bildu. Su candidata Larrion reconoce que hubo «momentos de dolor» en los que ellos, la izquierda abertzale, no fueron sensibles. Una insensibilidad que les llevó a ser cómplices y a justificar atentados y secuestros. Y que ahora les impide responder con un ‘sí’ o un ‘no’ a la pregunta concreta de si ETA fue una banda terrorista.

    Queda mucho por hacer. Estas víctimas reconocían los pasos del lehendakari a pesar de que en Lekeitio el alcalde, que es del PNV, había cedido su sillón a un ex preso de ETA homenajeado como un héroe. Para escándalo de Covite y parsimonia del resto del planeta. Si para unos ha sido «espectacular» la rapidez en la reconciliación y para otros «no hemos avanzado nada» en estos años, el próximo Gobierno vasco tendrá que ser capaz de compensar este desajuste.

  103. Urbi et Orbi dijo:

    ¡Arrea, doña CARLOTA (9:25 am)! Usted votando a C’s y encima explicándolo con buenas razones… Pues sepa que se ha ganado el mal de ojo en esta nave. No se extrañe si se le cae la tostada por la cara del unte más de lo habitual, o si cata con sus zapatos las deposiciones de todos los perros de sus vecinos en los próximos días, o … Ande, ande, buena mujer, vuelva a votar al PP que es el único partido válido y decente… estoooo… bueno, válido, el único partido válido del mundo mundial y deje las probatinas para los cócteles.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  104. Andoni dijo:

    Dª Carlota, hágale caso a D. Urbi; se lo dice por experiencia… lo de los zapatos, digo.

  105. El Capitán dijo:

    Don Urbi, es una pena que usted no comprenda que las amistades están por encima de la papeleta que se meta en una urna. Aunque estoy seguro de que sí lo comprende y en estos momentos se esté arrepintiendo del post que acaba de colgar y lamente no poder borrarlo.

  106. candela dijo:

    Muy valiente, doña Carlota. Me ha encantado su confesión, aunque no creo que yo hiciera lo mismo, aún adorando a Losada, adoración que compartimos.

    A lo mejor, es la edad, la constatación del daño irreparable que han hecho para varias generaciones los tripartitos y las múltiples y poco santas alianzas. A lo peor, es pura cobardía.

    Gracias por compartir su reflexión.

    Buenos días.

  107. Atalanta dijo:

    como demócratas hemos de respetar el voto emitido y respetar el resultado. Criticar las opciones y razonarlas no descalifica a nadie; ni a quien critica con argumentos y razones, ni a quién oyéndolas, mantiene su criterio.

  108. No haga caso de D. Urbi, Dª Carlota. Yo no veo que aquí se ataque a C´s mas que al PP, y su explicación a mi me ha gustado. Por otro lado dudo que Cs en Galicia sea mas socialdemócrata que el PP.

    Es cierto que se necesita un partido liberal-conservador, pero eso hoy en España es difícil. Los medios estan posicionados y VOX no tiene cabida en ellos mas que para contar que les atacan los proetarras. Eso si, diciendo que son “abertzales”, en vez de terroristas. Y naturalmente de los atacantes, jamas sabremos si son detenidos. Es lo que hay.

  109. Guillermo dijo:

    Pues el voto no es el mismo en cada elección e incluso dentro de cada elección en la misma provincia. Feijoo no es Rajoy (aún) y la probabilidad de escaño de Losada no es clara mientras que en Madrid el voto a Ciudadanos es escaño/s seguros. Ante el riesgo de que las Mareas lleguen al poder y aun adorando a Losada, en este caso particular es comprensible el voto al PP.
    De la ley electoral, si eso, hablamos otro día.

  110. Murphy dijo:

    Eso que dice Don Urbi sobre el mal de ojo no es verdad, y Don Urbi lo sabe.

  111. candela dijo:

    Don Ciudadano, la marca “socialdemócrata” ha expulsado del mercado a todas las demás. Hay marca de luxe, marca blanca y marca manta.
    Fuera de esto, todo lo demás es pecado. Gran problema que impide abordar racionalmente la situación complicada que nos toca.
    Vivimos en un vade retro permanente.

  112. Mujerárbol dijo:

    Buenos días, no sé si otoñales o qué. Al parecer la cosa astronómica indica que hasta después de las 14 horas no estaremos técnicamente en tan añorada estación… esto es como los trenes, oigan, y a veces el maquinista nos hace un feo y nos deja muy lejos del paso subterráneo.
    Veo que ha causado estupor y astonishment la declaración de Dª Carlota sobre su voto a Cristina Losada, C’s. A mi me ha parecido una estupenda declaración, cuya definición del momento actual como “insufrible”, me parece muy certera.

  113. luigi dijo:

    España Política

    Caín y Abel: Del pacto considerado como una de las Bellas Artes.

  114. Carlota dijo:

    Pronto el Patrón pasará página y las disquisiciones de esta hora pasarán a los anales, o al olvido. A ver si antes de que eso suceda doy otro par de volteretas alrededor de la barra que he elegido para mi exhibición. Me he atrevido a explicarme en este blog deliciosos porque, a despecho del troll inevitable, se ha convertido para mí en una extensión de mi conciencia, un rito diario, y un lugar en el que me siento en una suerte de intimidad. Ustedes juzgarán si esto es bueno o malo. No hace mucho, Patronsito confesó aquí que Gorka Maneiro sería su candidato en las elecciones inminentes, si se presentase. Era una confesión ni siquiera hipotética, pues la hizo cuando ya era público que no se presentaría, pero juzgué que autorizaba a que cualquiera manifestase sus preferencias, y, además, aunque de manera más implícita –pero no menos obvia- es lo que hemos venido haciendo aquí todos. Yo, incluso con una vehemencia casi de ‘hooligan’, aunque más en la expresión de lo que rechazo –el socialismo de todos los partidos, la nunca menguante rapiña fiscal, la envidia igualitaria y el odio a la excelencia como principal móvil político, el golpismo nacionalista en todas sus manifestaciones, veniales y mortales, … la claudicación del estado en el mantenimiento de la primacía del derecho, … en fin, para qué les voy a aburrir si lo saben de sobra, porque es ese fondo común de ideas que creo que impera en el blog-.
    No me atemorizan los males pronosticados por usted, don Urbi. Más bien confío, y aún me esforzaré en mantener, el pronóstico y el juicio del Capitán sobre el fair play abordo: no me mueve un desmedido ánimo de polémica ni de proselitismo, es obvio. El enlace era transparente y abrirlo, voluntario. Sólo unos pocos lo habrán hecho, y se lo agradezco a todos. Si tuviese que volver a explicarlo, lo reformularía, suprimiría redundancias y cacofonías y … añadiría razones.
    Comprendo muy bien, cómo no, la prudente y sabia posición de doña Candela, cuyo corazón tantas veces late al unísono con el mío, y en quien tantas veces puedo delegar tácitamente la expresión de mi pensamiento, porque lo hace bastante mejor. Tienen ustedes mucha razón, doña Candela y don Guillermo, lo sé, y con esa prevención he emitido mi voto, aunque sin expresarla en la papeleta, para no anularlo.
    Concuerdo con don Ciudadanomedio y con doña Candela en que, hoy por hoy, fuera del “consenso socialdemócrata” no existe nada, para nuestra desgracia. Así que hay que tomar, del mal, lo menos. No tengo claro que Cs sea lo menos socialdemócrata, pues la competencia por detentar la marca de luxe está muy reñida entre los tres partidos no ‘antisistema’.
    Finalmente, he tenido cuidado de referir mi voto a una persona, no a un partido, aunque ello pueda parecer irrelevante. Creo que aquí todos valoran, si no más que las conclusiones que cada uno sustenta, sí tanto las razones que ofrece para ello. Por eso, don Urbi, porque he procurado, con mejor o peor fortuna, ofrecer un razonamiento honrado de mi postura, aunque no del todo exento de … ganga, confío, como pronostican el Capitán y don Ciudadano, en que tendré, cuando menos, la tolerancia, y si no, la indiferencia. Las deposiciones del troll me las salto siempre, siempre, siempre, por lo que mantengo mis botines bastante limpios.
    Don Andoni, un abrazo fraterno. No, de besos nada, que le conozco.
    Doña Mujerárbol, mis respetos.

  115. Bruno dijo:

    Pussy Cat dijo:
    Jueves, 22 septiembre 2016 en 8:50 am
    En “La Tribuna del País Vasco”:
    Un estudio sobre el Islam conmociona Francia

    Yo no sé de qué se extrañan estos políticos si supieran algo de sociología y de historia de las religiones. Y del mismo hecho de la religión como apología.
    No es sencillo, es imposible, poner a vivir a gente, tan diferente sobre lo esencial, junta y a la fuerza. Y encima junten en una jaula a gacelas y a leopardos. Como si no tuvieran a la vista a las matanzas recientes en África por motivos tribales.
    Los antiguos cristianos morían en martirio. Para ellos lo importante eran sus principios. Sus principios.
    Estos políticos pasotas no entienden que haya gente con principios muy distintos pero muy arraigados.

  116. belisario dijo:

    Estimadísimo Don Urbi, las vendas van después de las heridas. Esto no es el barco pirata de Asterix.

  117. Lucanor dijo:

    Pasan los años y nos vamos haciendo todos más viejos. Las viejas discusiones se van convirtiendo en viejas hojas que el viento otoñal se lleva. Todo pasa, el tiempo pasa, que es el tiempo sino la maduración de la temporalidad. El mismo amor hacia, Atalanta, ya no lo reflejo como ayer, Ay, el tiempo pasa y en España ya llevamos 10 años sin poder forma gobierno.

  118. luigi dijo:

    Una vez desaparecida UPyD por el sumadero de la Historia…

  119. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Entro de tarde en tarde y con poco tiempo, por eso no me ven por aquí. Hoy me ha llamado la atención lo del “mal de ojo”. Tanta vehemencia parece más bien una apuesta por un cargo en algún partido, aunque sea recogiendo las tostadas del suelo.

    D. Urbi, mejor no pinche este enlace porque se le van a poner los zapatos hechos una puñetera basura

  120. Feroz dijo:

    D. Urbi, aquí lo que se critica es el “forofismo futbolero” de que hacen gala ciertos remeros, sean partidarios del PP, Ciudadanos, o de UPyD.

  121. luigi dijo:

    Catalunya Afectada

    Que dice Nicanor (dando la brasa con el tambor) que hoy, que sus obligaciones de gobierno le han dejado un rato libre, va a hacer un ratito el cursi. Y que como sigue enamorado, pero de otra manera, pues que también lo expresa de otra manera, no por ello menos cursi, aunque sí más otoñal, como el viento que se lleva las viejas hojas de otros años y deja para otros vientos las hojas de este. Y que las viejas discusiones vienen de lejos. Y que el tiempo no existe, lo que existe es la maduración de la temporalidad y el trabajo estacional. Y que la maduración de la velocidad es igual a la maduración del espacio partida por la maduración del tiempo. Y que no pasan los años, pasan los kilos. Y que ahora se hace pis y se va corriendo (sin tener en cuenta el tiempo).

    Y que recuerdos de Poeta Corominas.

  122. mirlopica dijo:

    Pues no, don Feroz. Necesita mejorar.

    Hubo que esperar mucho, pero que mucho para poder decir que Campechano I estaba desnudo. Mesentienda. Lo del 23F nos lo refregaron tanto que si discrepabas, que discrepé, o eras poco menos que un troskoanarcodinamitero o un falangista de largo alcance. Y Sabino se murió en silencio. Eso sí que fue lealtad.

    El Preparao sacaba algunas notas chungas, sobre todo en los estudios en país extranjero. Picafloreaba con chicas de baja cuna y braga fácil. Su cuadrilla de amigos se tronchaba de puro pijos que eran. Empeñó en casarse con la chica con cuyos morritos fantaseaba cuando la veía en el televizó por aquello de que el sexo oral es descansado y le importó poquito que fuera abortista de las que se quitaban el niño sin pensárselo mucho. (Cuando se lo hizo arrancar la ley era la de los tres supuestos. Y el supuesto de malestar psíquico ya sabemos que era el coladero=a calzón quitado). Estrenó casoplón y en su biblioteca (?) no había un p*** libro.

    Hoy hace guiños a los que tienen unos añitos menos que él. Pablo, te paso por alto ciertas cosas que has dicho, total, yo tampoco tengo claro si fue Newton o Einstein. Pedro, tú y yo sabemos lo que estar casado con alguien que jarrea mucho, somos cofrades.

    Es curioso. De política exterior –como en el franquismo del ‘parte’– anda sobrao. Pero de Pirineos p’abajo torea p’ar só, pa la sombra, como Belmonte, y hasta para los del PACMA.

  123. mirlopica dijo:

    “… lo que es estar casado…”

  124. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Seguimos discutiendo si son galgos o podencos y, como bien dice D. Arcu, hablamos casi siempre de lo que tiene irrelevancia, pero mucho morbo, para nuestras vidas.

    El artículo que enlaza D. Gandumbas y la encuesta del Institut Montaigne nos indican claramente un grave problema que nadie está dispuesto a abordar. El buenísimo socialdemócrata nos empuja al desastre y nadie lo para. ¿De verdad nos creemos que es una coincidencia o una fiebre pasajera el aumento de los populismos-nacionalismos de izquierda y de derecha?

    Pero otros problemas que también entre todos tendríamos que resolver como el recorte brutal de una administración que nos come (Diputaciones, Senado, Parlamentos a Go-gó, defensores de mil causas justas, organismos y empresas creadas a mayor gloria de nuestros próceres, subvenciones sin criterio y sin control,…) , la desaparición de los privilegios de determinados ciudadanos, la verdadera independencia de la justicia, etc. los trataremos hablando de Rita Barberá, del nihilismo del Conjunto Vacío, de las disputas de los mindundis que han cogido las riendas del naufragio de la izquierda civilizada, de las “perlas” que todos los días nos ofrecen nuestros preclaros dirigentes y del pesebrismo de una gran parte de la prensa. ¡Nos lo pasamos bomba!

  125. ... y al vino, vino dijo:

    ¿Será verdad que gasta pantuflas en más de una casa? ¡Cómo se entere la doña…!

  126. Nunca le he retirado mi amistad a nadie en función de su voto, salvo que se lo dé a los amigos de los etarras, que con esos no quiero saber nada.
    Tampoco intento convencer a nadie de ninguna cosa. El hecho de que yo opine X y lo diga no significa que quiera que los demás opinen lo mismo.

  127. Urbi et Orbi dijo:

    ¡¡¡Toma ya, qué sorpresa!!! Pues debe ser que soy un desastre expresando ironía por escrito, quizá debería haber puesto un monigote tipo🙂 o😉 o cosas similares para evitar rasgamientos de vestiduras. Porque mi post no tenía ninguna mala intención, y hacía referencia subrepticia a una remera (doña ATALANTA) con la que cariñosamente me tengo mis más y mis menos respecto al tema PP-Ciudadanos Ciudadanos-PP, que en el caso de esta tontá mía sería quien echase el mal de ojo metafórico a los votante de Ciudadanos. En fin, siento expresarme tan mal, o que algunos de ustedes tomen tan mal lo que no tiene mayor recorrido, que también pudiera ser.

  128. De RAÚL DEL POZO hoy en EM:

    Hay cierta calma esperando a que llegue y pase el domingo, después de unas semanas de tensión en las que los políticos, muchos de los cuales tienen el hábito del soborno, han paseado a Ritá Barberá y a otros emplumados del saco de lana como se hacía con los condenados del Santo Oficio. Sólo les falta a los perseguidores las velas en las manos o las camionetas de los paseos. Se burlan de los procesados, fingiendo no saber que hay decenas de ritas en sus propios partidos. Los escraches ya no los protagoniza la plebe contra los poderosos sino los propios diputados, alcaldes, presidentes de comunidades, acosando a los que han sido pescados. Mientras las televisiones se han convertido en la plaza de la Bastilla para entretener a las tricotosas de la audiencia, la formación de un Gobierno cada día es más oscura.

    EQM

  129. No sean Vds muy duros con el discurso del rey en la ONU. Los escribe el ministerio de AAEE, y en la ONU, ya se sabe, hay que decir vaciedades, buenismo en estado puro.

  130. Atalanta dijo:

    veo que Brat y Angelina no se reconcilian ¿sabéis sí se tatuó Angeline I Love? es para saber si acudo con el taladro y la lija del 7….

    Urbi, cuida eso de “remera”….que la “a” y la “e” están muy cerca en el teclado…😉

  131. Carlota dijo:

    si los discursos del rey para el exterior los escribe el ministro para asuntos catalanes no es de extrañar que vaya todo mal
    Tal vez el Rey debería tener la mínima facultad de no ser obligado a decir estupideces o inmoralidades como ésta:
    “Colombia: un día después de entrevistarse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hubo también una referencia destacada al acuerdo de paz con las FARC en Colombia que se firma el próximo día 26 en Cartagena de Indias, del que recordó que cuenta con “el respaldo decidido” del Gobierno de España y el apoyo unánime de su Parlamento.”
    (del enlace puesto por don Feroz a La Tribuna del País Vasco)

  132. Feroz dijo:

    Dª Carlota, el diccionario de la RAE dice de alguien como él: “Persona que habla más de lo que aconseja la discreción”.

  133. Carlota dijo:

    lo de Margallo no tiene fin
    Si al menos hubiera un concursillo, por restringido que fuese, como el de Soria, …

  134. Urbi et Orbi dijo:

    Urbi, cuida eso de “remera”….que la “a” y la “e” están muy cerca en el teclado…

    Es verdad, me he jugado el tipo, porque si usted puede echar un mal de ojo que te haga pisar todas las cagadas de perro que se encuentren en la calle simplemente por votar a C’s, qué no podrá hacer si se siente ofendida en lo personal… Uf, me acaba de venir a la mente la imagen de un Urbi de trapo atravesado por muchas agujas y es que se me ha cortao la digestión.

    (Digo yo que esta vez no hará falta poner el monigote, ¿o sí?)

  135. viejecita dijo:

    Esto es en especial para D. Kepaminondas, Dª Pussy, Dª Mujerarbol , y D. MIrlopica, ( creo ), que hablaron y recomendaron el libro.
    Acabo de terminar “Patria” de Fernando Aranguren.
    Y sí, en efecto, el libro no se podía soltar. Y está muy bien retratada una parte de San Sebastián.
    Pero no me ha parecido ninguna obra maestra, y no me va a empujar a leer otros libros anteriores del autor.
    Que estoy furibunda con él.
    Porque , para mi punto de vista, el libro desprecia a los que no hablan vascuence, piensa solamente en “los vascos”, “el pueblo vasco “, como único importante. Y considera pueblo vasco sólo a los de los ocho apellidos, y que además hablen vascuence. Como si los vascos, no hubieran estado en todas las empresas históricas de España. Como si no estuvieran Castilla, Andalucía … llenas de familias con apellidos vascos , Como si las familias de la burguesía vasca no hubieran tenido antepasados de todo el resto de España. Como si San Sebastián no hubiera llegado a ser la ciudad rica y cosmopolita que fue, gracias a que a San Sebastián se trasladaba La Corte cada verano. Y gracias a la Reina Regente, que se hizo construir , pagándolo con su propio dinero, el palacio de Miramar. Y gracias a los duques de Baena, de Sotomayor, de Bailén, que pasaban el invierno en Madrid, y los veranos ( de tres meses) en San Sebastían, que tenían aquellas villas, y que enseguida estaban emparentados con familias originarias de Vascongadas o Navarra… Fue gracias a todos ellos, a Alfonso XIII, a la reina Victoria Eugenia, que San Sebastíán llegó a ser lo que un día fue. Y de lo que van quedando cada vez menos recuerdos.

    Y cuando al hermano etarra del libro , preso en El Penal del Puerto de Santa María, le entran las dudas sobre si hizo bien o mal, le entran porque se de cuenta de que ha desperdiciado su juventud, su vida, y que en realidad, lo ha hecho por unos vascos a los que sus ideales les importan un pimiento, y van a la playa, sin acordarse de él, ni agradecerle su sacrificio. Sólo los vascos.Los que él considerara vascos. A los que fueran hijos de españoles de otras partes, aunque ellos hubieran nacido en vascongadas, de matarlos o echarlos a ellos , de eso no se arrepiente.
    La pobre Patria Vasca sometida a España.
    Cuento chino.
    Pues eso

    Y conste que a mí me parecen de perlas las Patrias Chicas, los bailes regionales, el folclore, y también me parece de perlas que cada autonomía tenga unas partidas de dinero para destinarlas a lo que quiera dicha autonomía ; enseñanza gratuita del vascuence, del catalán, del gallego, o del chistu, escuelas de flamenco, de guitarra, de cocina típica, de alfarería, etc etc. Todo gratuito y subvencionado por cada autonomía , para todo el que lo deseara. Pero voluntario. Nunca obligatorio. Lo obligatorio, debe ser igual para todos, y lo mínimo posible.

    Pido perdón por haber escrito tanto, pero es que yo nací al pie de Ulía, en San Sebastián, y me indignan esos distingos entre vascos y gente que no tiene derecho a llamarse vasca a sí misma.

    Ya siento.

  136. Andoni dijo:

    Cariño, no traigas las agujas de hacer punto de tu madre que Urbi nos ha “pillao”.

  137. Bruno dijo:

    El bellísi-no: Mi reino por un caballo, pero me dan igual unos burros.

  138. Atalanta dijo:

    bueno pues llevo la escoba…y si eso, nos damos una vuelta en ella…
    😉

  139. Atalanta dijo:

    …nchts. nunca se me ha dado bien eso de la aguja. puedo coser un botón con hilo, por supuesto, de otro color, fuera del ojal y que se caiga al rato…así que tranquilo, Urbi. lo de las cagadas de perro no lo he pillado. no tienen en Ciudadanos perros?

  140. Benilo dijo:

    Feroz, Jueves, 22 septiembre 2016 en 12:10 pm
    Progresa adecuadamente

    El “Preparao” ya dio el cante, allá por 2004, cuando lo de la Almudena.
    Todo lo demás es artificio y unas ganas irrefrenables de servir a España = a seguir viviendo del momio, como papá.

    Ni lo único que estaba obligado a cumplir, según las propias exigencias impuestas por los suyos, lo ha respetado. No podemos esperar nada y además, nada dará.
    Recordemos que es “irresponsable”, también según la Constitución.

    Si en España hubiera de verdad, democracia y cultura, no estaría donde está, ni en sueños.
    Es todo puro teatro para los convencidos. A vivir, que son dos días y ya llevamos uno de retraso.

    D. Mirlo, 12:58 pm, cuánta razón.

    Saludos.

  141. Urbi et Orbi dijo:

    Pisar una cagada de perro, que la tostada se te caiga por el lado del unte, o que te cague un pájaro… En fin, un ejemplo de mala suerte como otro cualquiera, doña ATALANTA.

    Y sí, en C’s tenemos perros, concretamente de raza Bull Terrier para morder las pelotas al toro más bravo, si se precisa😉

  142. Murphy dijo:

    Vaya. ahora resulta que tenemos un Rey podemita. He leído el artículo y no lo veo por ningún lado, pero no llevaré la contraria.

    No sé me parece bien traer a casa todo lo que uno se encuentra por la calle, porque está llena de porquería.

  143. Murphy dijo:

    No sé si…

  144. arcu dijo:

    Dña Viejecita, 4:08.
    Impecable su escrito/crítica de Patria. Valoro su pensamiento que es el que nos gustaría que tuvieran todos los vascos… y todos los catalanes, esos que se creen el ombligo del mundo porque no han salido del rellano de su casa. Que cada cual viva como quiera, pero que no intenten imponer un estilo de vida que se parece más a uno medieval que uno del siglo XXI.
    ·····
    D. Arquímedes…
    ·····

  145. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Arcu de las 5′ 46

  146. arcu dijo:

    Se habla de que el pueblo nunca se equivoca y que ha votado lo que ha votado, y que se apañen los políticos, porque es el ‘mandato’ que han recibido de las urnas. Pero nadie cuestiona el que se hayan podido equivocar, y que incluso hayan votado en contra de sus propios intereses. Hasta en la flemática Albión la han pifiado con lo del Brexit por poner un ejemplo reciente.

    Tengo en gran estima las aportaciones que hace Félix Ovejero, para mí mente preclara. Lo digo de memoria, pero asegura que, de entrada, un político tiene que mentir para ganar a su electorado, porque si le dijera las verdades sobre lo que piensa que de verdad se debería hacer para que el país funcionase, sería tan derrotista su discurso que nadie le votaría. Y eso valdría para todos los partidos. Sí, para todos. A unos más que otros, claro. Unos mienten más, y otros se cuidan un poco. Y los que mandan mensajes más simples, más genéricos son los más peligrosos: ejemplo, Podemos (y los nacionalistas), que siguen denunciando problemas -que a veces ni existen-, pero nunca aventuran cómo van a solucionarlos de verdad. Porque aun devolviendo todo lo esquilmado de la corrupción, no daría ni para una paga de Navidad de los funcionarios. La casta, espanyaensroba… El mensaje es potente en sí, por lo descarado y por su simpleza hecha mentira: ellos o nosotros.

    (Inciso: es por eso, que un ejecutivo de empresa privada, donde la gestión es mucho transparente y no se puede mentir tan alegremente, no entiende la política, porque ésta significa la gestión en un grado de oscuridad que él no soportaría, y por ese motivo nunca se metería a político. Los políticos son de otra raza. Los mejores -los que se venden mejor y consiguen más adeptos-, son lo más parecidos a los charlatanes, miren a su alrededor).

    Por ello, el electorado vota a los que más le acarician el oído o prometen más apaños, aunque no tengan ni puñetera idea de cómo hacerlo; ejemplos, Podemos, nacionalistas o incluso el PSOE, que a medio plazo llevarían al país al carajo y sus votantes caerían tarde en la cuenta y tal. Al PP lo valoro más en su gestión y promesas, y a C’s, aún por ver y a pesar de sus vaivenes y algunas coladuras, pueden tener futuro. Consigamos el poder, y andemos nosotros calientes.

    O sea: los votantes se equivocan y mucho al no saber valorar quién o quiénes del espectro político les ha engañado más. Probablemente, a más engaño, más votos tendrán los engañadores y peor nos irá para todos.

  147. comerciante de ultramarinos dijo:

    HOY, LAS 18:20 HORAS:

    EL MUNDO: “Sánchez propondrá al Comité del PSOE liderar un Gobierno “alternativo”.
    EL PAÍS: “Sánchez llevará al comité federal su intención de liderar una alternativa al PP”.

    EL MUNDO: “Rivera no apoyará un Gobierno de Sánchez y lo acusa de “anteponer la silla a España” . “Inviable”, así califica Rivera la opción de un acuerdo entre los socialistas y Unidos Podemos.
    EL PAÍS: “Rivera advierte al PSOE de que no apoyará un gobierno con 85 escaños”.

    Lo que traducido significa que tenemos a la vista investidura Frankestein. O sea: “44 partidos” para que 85 diputados formen gobierno con nacionalistas, independentistas y extrema izquierda.

    Como no hay confianza en el papel que pueda hacer Susana Díaz para hacer frente y frenar el despropósito que se avecina, es de esperar que este papel sí lo llevará a cabo Cd´s, aunque fracase.

    Poco se puede esperar del actual Psoe. Un hecho simbólico es el PSC, ayer, en el Ayuntamiento de Barcelona votando con los independentistas, aprobando y justificando su portavoz la retirada del nombre “reina Regente” (del pasado siglo) al salón de Plenos.

    Es de esperar que Cd´s no participará en este aquellarre de partidos populistas, nacionalistas, independentistas, chavistas, pro-islamistas y otros varios colores que amenazan con hacer jirones la piel de toro.

    Y, también, es de esperar que en Cd´s estarán a la altura de las circunstancias en el endiablado mes de octubre que se avecina.

    Y, por último, que no participará en la demolición del Estado, para satisfacción de nacionalistas (incluído el Psc) e independentistas y de los rupturistas de extrema izquierda, por muchas rebajas y saldos políticos que ofrezcan ahora a Sánchez para conseguir, por fin, llegar a La Moncloa.

  148. Andoni dijo:

    El verano ha dado paso al otoño y no sé si el problema que últimamente me acontece es debido al cambio de estación o a la falta de gobierno. Llevo una temporada que me siento alicaído, agotado, como sin fuerzas. ¡Es que tengo más elecciones que erecciones!

  149. Benilo dijo:

    D. arcu, Jueves, 22 septiembre 2016 en 6:21 pm

    “O sea: los votantes se equivocan y mucho al no saber valorar quién o quiénes del espectro político les ha engañado más. Probablemente, a más engaño, más votos tendrán los engañadores y peor nos irá para todos”.

    Abundando en su resumen, en España, con la escasa cultura democrática que tenemos y la incultura tan generalizada que padecemos, amparada y buscada por la gran mayoría de los masivos medios de desinformación, me refiero a las televisiones, siempre al servicio del Poder, que despachan bazofia para mentes huecas, los votantes y me incluiré, por aquello de la modestia, nos equivocamos mucho. A la vista está y así llevamos cuarenta años.
    Con el escaso bagaje intelectual de una gran parte de la población, del que encima, hasta se jacta, no se puede esperar otra cosa.
    Con esa manipulación tan extendida, se alcanzan mucho más fácilmente los objetivos que se persiguen.

    Saludos.

  150. luigi dijo:

    España Política

    Pedro Sánchez: Alea pacta est

  151. enrique dijo:

    Sánchez dijo que no se puede pactar con el PP porque es un partido de derechas y porque es el partido de la corrupción.

    Y, ahora el va a buscar el apoyo, ¿del PNV?. ¿no es un partido de derechas?.
    ¿De CIU?. Es de derechas y además, su corrupción es estructural.

    ¿Con quien piensa pactar el la investidura?. No hablemos ya de gobernar con sus 87 diputados.

    ¿O acaso quiere ser el hombre de paja manejado con el que quiere “meterle miedo a los poderosos”?

    Este tio es igual de nocivo que Zapatero. Los socialistas son todos iguales, barones incluidos: su único programa político es echar al PP. Al menos no va a poder formar Gobierno.

  152. Benilo dijo:

    D. comerciante de ultramarinos, Jueves, 22 septiembre 2016 en 6:33 pm

    Espero que Dios escuche los deseos que usted manifiesta en sus tres últimos párrafos, que suscribo completamente.

    Saludos.

  153. Bernardo dijo:

    D. Arcu 6:21pm

    Su comentario me ha recordado una cita de H.L. Mencken:

    Democracy is the theory that the common people know what they want, and deserve to get it good and hard.

  154. Últimamente no comento gran cosa porque el día de la marmota me cansa. Eso sí les sigo con interés; forma parte de mi liturgia cotidiana. Entro hoy para felicitar a doña Carlota y trasladarle que hago mía gran parte de la carta que enlaza; lo que tiene de descripción naturalista de los hechos, razones y sentimientos. Primero, que Ciudadanos ─lo he expresado en este foro, en debates con amigos y siempre que he tenido ocasión─ es un partido socialdemócrata y su proyecto es intervencionista y fiscalizador. Segundo, que la alternativa regeneracionista liberal─conservadora era VOX y que ha fracasado; no entro en las razones. Hay que reconocer esto sin ambages, porque ya hay bastante escapismo naíf en España como para que caigan en él quienes aspiran a un mínimo de racionalidad, y tercero, que la política del PP lleva a todos sus votantes críticos a una sensación de cautiverio. No sé si también yo llegaré a sus consecuencias prácticas, pero no argumenta en falso. Un saludo para ella y para todos.

  155. Benilo dijo:

    D. Enrique, los socialistas son absolutamente abyectos. Son una gran desgracia para España.

    Saludos.

  156. Bruno dijo:

    Ese Comité lo tiene fácil. El bellísimno les debe poner delante de las narices los prepactos ya firmados. Tiempo ha tenido.
    Y se puede escudar en que ha negociado precautoriamente a resultas de que le den autorización. Incluso en esa posición su situación es mas ventajosa porque la masa agregante le debe de facilitar los permisos.
    Si alega que va a empezar ahora simplemente les está tomando el pelo y quiere ganar tiempo y debilitarlos.
    Apoyos va a tener porque hay bastantes coyotes que se mueren de hambre y no pueden cazar en ningún otro sitio de inútiles que son.
    Recuerden lo que los ciencentenarios pueden hacer por España, llegado el caso.

  157. comerciante de ultramarinos dijo:

    El comentario de doña viejecita (4:08 pm), a la vez que me ha sorprendido me ha animado a iniciar la lectura de “Patria” de Fernando Aranguren, que he comprado por Amazon. En la multitudinaria presentación en Madrid del libro “Lluvia de fango” de Maite Pagazaurtundúa, junto con don Santiago y otros presentadores, el autor comentó en su interesante y divertida intervención que allí en la “patria” era considerado “un autor estatal”; anécdota que he recordado al leer su reflexión.

  158. Sísifo dijo:

    Siento que el señor Pedro Sánchez quiera pasar a la historia. Sobre todo por lo que ha debido pactar con todos eso diablos.

    No hará gran cosa salvo daño.

    Lo he dicho ya: este caballerete es un soberano necio.

    Y con ínfula.

  159. luigi dijo:

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein: De esta sí que ganamos la Guerra Civil.

  160. Doña Carlota, su aproximación es perfecta y suficiente. Me parecen unas razones magníficas. En todo caso son las suyas y siempre me parecerían bien. Me tiene rendido a sus pies desde que la conocí.
    Don Urbi, yo entendí su post. También me tiene a su lado personal aunque no político. Albergo la esperanza de que C´s abandone su lado socialdemócrata aunque bien pensado es por dónde se nutre de votantes del partido errante. Y que por fin den con la graduación correcta para juzgar casos iguales independientemente de la latitud.

  161. Andoni dijo:

    ¿Es un oxímoron afirmar que el Psoe es un partido compacto?

  162. Andoni dijo:

    Pactar: Comec todoc los borregoc juntoc.

  163. Andoni dijo:

    botar: enviar a todos los partidos políticos a hacer el amor a los anales de la historia.

  164. Atalanta dijo:

    jajjajajajja…anda, príncipe moro, ya puestos define

    anales de la historia

  165. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente, don Luigi: por ahí van, sin duda, los podemitas y el secretario general del Psoe: los primeros reivindicando al revolucionario Largo Caballero (el Lenin español) la noche electoral del 20D y Sánchez introduciendo el lenguaje guerra-civilista de los años treinta, hace unas cuantas semanas.

    Y, como siempre, los socialistas catalanes del Psc adelantados a su tiempo: ya han comenzado por la supresión de los nombres populares relacionados con la monarquia Borbón a lo largo del siglo XIX. Todo es empezar y en ello están los indepes y los del Psoe catalán (Psc), con el aplauso de Sánchez y de Meritxell, que los protegen.

  166. Parmenio dijo:

    El problema no me parece tanto de vergüenza ante el pacto como de la típica situación de no bailes con el leproso; de hecho, eso de pactar está muy bien visto, por disparatado que sea el pacto. A C’s le costó salir del lío en que se metió solita y tardó en sentarse a negociar la subida esa de impuestos que han pactado pero el resto es que no puede acercarse al leproso. Es así. El PSOE se ha puesto en una situación en la que desaparecería si aceptara aceptar al PP como interlocutor. Es así. Y no tiene nada que ver con la realidad ni con la justicia ni con nada comprensible en un universo racional pero esto es España 2016, vivamos con ello.

  167. Parmenio dijo:

    Siempre intuí que en ese pecho insinuante latía un corazón socialdemócrata. Feliz salida del armario bella dama española. Gran elección, quién pudiera ser representado por Doña Cristina.

    (Y me ha gustado mucho que haya elegido el formato “Alcohólicos Anónimos” para compartir la buena nueva. Hola Carlota. Gracias Carlota)

  168. Urbi et Orbi dijo:

    Muchas gracias por su apoyo, don T&T (8:10 pm). El potencial de crecimiento de Ciudadanos está, pongamos, en un 20% de votos provenientes del PP, descontentos con la corrupción y la claudicación ante los separatistas, y en un 80% del PSOE. La mayoría de estos últimos votos está por llegar, lo hará cuando colapse definitivamente el PSOE a la vuelta de pocos años. Claro está que para que recale la parte sensata del electorado sociata en C’s es conveniente mimetizarse y mostrarse amable con ella. Esa puede ser la explicación para el guante de crin o el guante de seda: el botín de votos es mucho mayor a la izquieda que a la derecha. Por supuesto que es un razonamiento exclusivamente mio, ya que no tengo ninguna información de fuente fidedigna; y eso de que persigo una canonjía (12:46 pm) es un desbarre de alguien que tampoco ha tenido hoy su mejor día.

    *****
    Doña CARLOTA, no se sorprenda si en alguna reunión de Ciudadanos Anónimos se encuentra con el general PARMENIO… dirigiéndola. Lo lleva muy en secreto.

  169. Gorpua dijo:

    Sánchez, tú puedes pactar con el PP y Ciudadanos con vengüenza. O con Podemos y Ciudadanos, sin vergüenza.

  170. Chigorin dijo:

    Pero si hasta el PP se avergüenza, no ya de pactar consigo mismo, sino hasta de verse en el espejo. Todavía no sé si es exceso de vergüenza por parte del PP o falta de vergüenza por los otros partidos. O ambas cosas.

    Vamos camino de ser el único país democrático del mundo sin un partido de centro derecha en el parlamento. Y sin embargo el PP, que ha comprendido que basta con ser el menos malo, gana las elecciones sólo con aparentar no ser lunático, sin necesidad de parecer ni siquiera decente. Es de no creer.

  171. Parmenio dijo:

    Mire que es usted malo Don Urbi. Yo, a Doña Carlota, la seguiría casi hasta el fin del mundo pero me temo que no me verán mucho en las reuniones de Ciudadanos Anónimos (al menos hasta que me vaya a vivir a Baleares). Y deben de ser muy divertidas, todos allí pidiendo aumentar impuestos para poder financiar más gasto público para nuestras adoradas autonomías y disertando sobre el maridaje de la corrupción y el embudo.

    Mi problema, ya lo sabe, es que no puedo ir a ninguna reunión porque soy del grupo de los sin grupo y solo me queda el verles a ustedes disfrutar de sus fiestas. Eso y seguir escribiendo esas cosas tristes que aburren a las piedras.

  172. Gorpua dijo:

    – ¿Me permite su DNI?
    – Claro, claro, pero antes, Presidente, yo quisiera decirle las razones que me han llevado a la deci..
    – ¡Carlota La Osada! ¡Vota!

  173. Carlota dijo:

    … Ante el derrumbamiento de la legalidad en Cataluña (a partir del … affaire de Banca Catalana) se produjo una carrera en pelo por demostrar quién era más nacionalista y separatista, siendo así que la política española lo premiaba con la inmunidad y la catalana con cargos y prebendas.
    Aunque muchos lo habrán visto, para quienes como a mí haya pasado desapercibido, llamo la atención sobre este artículo de Gabriel Tortella, Cataluña persiste.
    -0-0-
    Me siento muy halagada, don Cattenaccio.

    Ya sabe usted con cuanto afecto le correspondo, Mr. Th&Th. Le diré que con tanto como admiración me inspira el general Parmenio, que a usted le consta, aunque hoy no le veo muy inspirado al calificar como “salida del armario” la supuesta autodelación de una socialdemócrata. En el mundo en que vivimos los socialdemócratas no se esconden en los armarios, y, por tanto, no tienen que salir de ellos. Lo han invadido todo e imperan en todas partes. Aquí y ahora, declararse socialdemócrata viene a ser como en el primer silogismo descubierto por Aristóteles, reconocerse mortal.
    Y viene de largo:
    Socialismo, tal es el santo y seña de nuestro tiempo. La idea socialista reina hoy día sobre los espíritus, las masas le son devotas penetra el pensamiento y el sentimiento de todos, e imprime su estilo a nuestra época, que la historia denominará era del socialismo El socialismo, Ludwig von Mises. La primera edición es de ¡1922!
    Pero no anuncia una novedad. La primera nota al pie de esa página introductoria dice:
    Con razón puede afirmarse que la filosofía socialista actual no es otra cosa que el reconocimiento consciente y categórico de principios sociales con la mayoría de los cuales se conformaban ya todos inconscientemente. La historia económica de este siglo es una enumeración casi ininterrumpida de los progresos del socialismo Tal siglo no es el XX, sino el XIX porque la nota se extrae de los Ensayos fabianos de Sidney Webb, publicados ¡en 1889!
    En fin, que en el tercer siglo socialdemócrata si queda alguno dentro del armario será un cadáver.
    Yo oigo a los candidatos en estas elecciones y me resulta muy difícil distinguir al campeón en socialdemocracia. Pero si las diferencias en ese aspecto son inapreciables, será mejor distinguirles por otros aspectos.
    No me apetece buscarlo, pero he escrito aquí, y si no en otro foro amigable, que tenía la esperanza de que algún día, los términos “socialista” y “nacionalista” así como su conjunción y combinaciones lleguen a ser tan injurioso e infamantes que todo el mundo huya de ellos, tal como en tiempos recientes vimos, con menor causa, esa carrera ridícula por borrar y enmendar cualquier vestigio biográfico que pudiera relacionar a nuestra clase dirigente con el franquismo.
    Desgraciadamente, no lo veré.
    En cualquier caso, no hay en mis palabras ninguna asunción del credo socialdemócrata. Simplemente, a la vista de los partidos que se presentan en estas elecciones, la única alternativa que veo a la socialdemocracia es la abstención o el PLib, y yo, después de algunas dudas, he preferido votar a uno de los socialdemócratas por otro tipo de consideraciones.
    Sire, espero seguir disfrutando muchos años de las cosas que vuecencia escribe aquí, y que debiera saber que no aburren a nadie, muy al contrario, enseñan y divierten a todos -en esto asumo sin miedo una representación que nadie me ha otorgado-

  174. Gorpua dijo:

    Así es la democracia en igualdad de género y número. Un nombre y una nombra, un voto y una bota.

  175. Buenos días a todos, aniversario de José Antonio Ferreiro y Lorenzo González-Vallés.
    In memoriam

  176. Carlota dijo:

    Hace tiempo que tenía la curiosidad de saber si el ‘jefe en funciones’ de la diplomacia española (no es un oxímoron, aunque en este momento lo parezca) es diplomático de carrera, y ayer quise satisfacerla. Me parecía que no. Tenía algunos indicios de que no, pero lo he confirmado. Por supuesto, no es imprescindible que el jefe político de los diplomáticos sea diplomático. Sólo es conveniente. Hay excepciones, porque siempre hay en los altos cuerpos del estado algún socialista dispuesto a todo por el medro –Fernando Morán o, en otro ramo, José Julio Fernández-, pero, en general, conviene mucho que el jefe sepa de qué va el negocio. Margallo, otras virtudes tendrá –yo no sé cuales- pero, caso de que fuese diplomático, habría sido una vocación contrariada por su carácter. Margallo diplomático es un contradiós.
    En esta somera investigación topé con un antepasado de José Manuel Margallo. Fue el general don Juan García Margallo, gobernador militar de Melilla, epónimo de la primera guerra del Rif (1893-1894) –de esto seguro que sabe un montón don Jachuspa-.
    El General Margallo no debió ser nombrado para aquel cargo político, porque carecía de tacto. Empezó a construir la fortificación sobre la tumba de un santón tribal y montó un cirio que costó muchas vidas. Él pagó con la suya. Y la historia, aunque sea olvidada, le ha hecho justicia al escribir el capítulo de “La guerra de Margallo”
    Bien mirado, es una suerte que el ministro en funciones Margallo no esté al mando de una batería antiaérea, por ejemplo.

  177. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Me voy a tener que ir enseguida, que se ha muerto de repente un amigo y colaborador del trabajo, y tengo mucho jaleo esta mañana. Sólo decir que el autor de “Patria” es Fernando Aramburu, no Fernando Aranguren. Que estos días, estoy cada vez peor de cabeza, y pongo el nombre equivocado aunque tenga el libro delante.
    Y que me encantará que Don Comerciante de Ultramarinos me eche el rapapolvo, después de haber terminado el libro, y me diga que lo he entendido al revés, y que precisamente,” Patria” es una denuncia del Nacionalismo que Separa, incluso visto desde la óptica del secesionismo más radical.
    ¡ Ojalá !

  178. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Viejecita, 8:42,, a la espera de alguna otra opinión, creo que el libro de Aramburu, “Patria” es un fiel reflejo de la bajeza moral en en la que hemos vivido y vivimos,en este país lleno de chulos y de cobardes, en perfecta definición de Juaristi. No veo por ningún lado eso que usted dice. En cada página encuentro reflejos de lo que conozco.
    Al lío:
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  179. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, que buena comparación:
    Pedro y su Macguffin

  180. Pussy Cat dijo:

    Acabo de oír en la radio en desconexión local que Pavblo Iglesias viene al festival de cine para ver la película de León de Aranoa “Manual de política”. Que ascoooo…
    ________________________________

    Bernard-Henry Levi:
    ¿Conocen a Tindar?

    .

  181. Pussy Cat dijo:

    Jorge M. Reverte
    Sumisión

  182. Urbi et Orbi dijo:

    Doña CARLOTA nos trajo (11:57 pm) un imprescindible artículo de Gabriel Tortella explicando el origen, historia y evolución del catalufismo. Acaba resaltando algo que se suele pasar por alto, que no es otra cosa que Cataluña ha sido rebasada en lo económico –en lo cultural, también– por otras regiones españolas en muy pocos años. A medida que Cataluña iba ganando autonomía política y financiera perdía competitividad económica. Curioso dato. Puede que el Espanya ens roba no sea sino una justificación preparada para cuando alguien sin complejos caiga en la cuenta y se lo restriegue por la jeta a los supremacistas. Y dicen querer la independencia. Por los hechos, la querrán para acabar como Angola.

    *****
    Bien mirado, es una suerte que el ministro en funciones Margallo no esté al mando de una batería antiaérea, por ejemplo.

    Ondulatio subita

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  183. viejecita dijo:

    Gracias Dª Pussy Cat Esto que me dice, a las 8, 59, me anima bastante. Que es muy posible que yo haya entendido el libro al revés, y desde mis propias indignación y depresión subsiguiente.
    A ver si se me pasa un poco la mala racha, vuelvo a leer el libro, y no tengo esa sensación de exclusión de entre “los vascos”, de todos los que ahora me parece que quedan excluidos en “Patria”. Porque, ya digo, de momento, me parece que quedan, quedamos , desterrados y sin derecho a reclamar, todos los que tuviéramos algún padre, madre, o abuelo con apellidos españoles. Y no veo que el libro dé un céntimo por el derecho a reclamarse como vasco de tantos y tantos excluidos. Incluso uno de los etarras, hijo de padres llegados de otras partes de España, es, ¡ que casualidad ! el que se escaquea y queda medio mal con los otros…
    Pero, ya digo, me apetece muchísimo darme cuenta de que me he equivocado de medio a medio, y lo he entendido todo al revés.
    Un abrazo

  184. Carlota dijo:

    ja, ja, … don Urbi, pero qué amable es usted conmigo.
    Ya ve que don Gorpua lleva mal mis rollos.
    Pero cuando no malgasta su talento con gracietas sobre mi humilde hermaforditismo está genial. Fijese que yo propondría mejor para ondulatio subita la siguiente:
    Sánchez, tú puedes pactar con el PP y Ciudadanos con vengüenza. O con Podemos y Ciudadanos, sin vergüenza.
    -0-
    Por suerte hay nueva entrada
    Otra buena noticia es que la semana que viene me voy a un sitio con pocas facilidades para la nevegación virtual. Podré leer, pero apenas escribir hasta mediado octubre. Espero que entre tanto los que han sufrido con paciencia mi exceso de exhibición -don Gorpua sólo es la punta de ese iceberg- ya me lo hayan perdonado.

  185. comerciante de ultramarinos dijo:

    Doña viejecita (8:42 am) tiene usted toda la razón: Fernando Aramburu es el autor de “Patria”. Y también suscribo sus palabras: “estoy cada vez peor de cabeza, y pongo el nombre equivocado aunque tenga el libro delante”. No espere usted crítica a su lectura ni a nigún lector habitual de libros, al contrario, solo felicitarla por haberlo leído, dedicando a ello horas y tiempo que escasean e informarnos a todos con completa libertad de sus reflexiones. La primera conclusión de su comentario no ha podido ser más positiva: leerlo en cuanto pueda.

  186. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s