El cadáver inconsciente

 

Hoy, en mi columna de El Mundo

psanchez

Que un partido con 137 años de historia esté librando batalla en el terreno de los 140 caracteres es un signo de la decadencia de los tiempos que vivimos. Unas declaraciones críticas, perfectamente razonables, del barón Fernández Vara, para enseñar a sus dirigentes a distinguir entre un partido y un club de fans, han desatado una guerra contra él en Twitter.

Cruzar eslóganes en la red no parece propio de un partido adulto, pero cuando lo inicia una camarilla al servicio del mando contra la voz que no secunda al jefe, el diálogo se queda en monólogo y el debate en transmisión de consignas.

Hace ya tiempo, uno escribió un juicio que se ha ido cargando de razón con el transcurso del tiempo y de los hechos: “Este chico (Pedro Sánchez Pérez) no vale”. Lo único no criticable en él es su ambición. Quiere ser presidente para seguir en la secretaría general de un partido que jamás ha tenido un líder como él. Podría comparársele a Zapatero si no fuera porque éste tenía más talento y más gracia, aunque la crisis que hoy vive el socialismo español sea el resultado natural de su fracaso y de su fuga para no encararse al espejo de las urnas, poniendo en su lugar al valido Rubalcaba para que pagara la cuenta.

Para Sánchez uno es como Woody Allen para Dios: la leal oposición. Lástima que no haya seguido alguno de los consejos que le he dado en esta columna. Por ejemplo, renunciar al ‘no es no’ tras las elecciones del 20-D. Lo menos malo para España habría sido una gran coalición de los dos grandes partidos abierta a Ciudadanos, pero no hubo manera. Los socialistas españoles no les valen la fórmula que hoy mismo usan los socialdemócratas alemanes y austriacos de gobernar en alianza con un partido conservador. Con la excepción de los socialistas vascos que se han coaligado al menos cuatro veces con un partido conservador: el PNV las dos primeras, el PP la tercera y nuevamente el PNV ahora mismo, en las tres Diputaciones forales y en los principales Ayuntamientos.

Descartada esta posibilidad, le dije entonces que lo suyo era abstenerse y permitir la investidura del candidato más votado, con sus 123 escaños. Habríamos tenido una legislatura corta, con Gobierno obligado a aprobar lo que el líder de la oposición quisiera. Es bastante probable que una legislatura así supusiera un desgaste enorme para un Gobierno tan minoritario. Ahora estaría en disposición de asaltar la Moncloa con más probabilidades de éxito.

El líder extremeño ha tenido el valor de ser el primero en afrontar la sinrazón de Sánchez y su equipo y se ha ganado apoyos importantes. El PSOE ha dado al fin muestras de vida interior. Irán a más cuando el hundimiento en las elecciones autonómicas vascas y gallegas pase de las encuestas a los hechos. La mala fortuna ha querido que la proclama de regeneración vaya acompañada de la petición del fiscal de seis años de prisión y 30 de inhabilitación para el último presidente del PSOE y 10 de inhabilitación para el penúltimo. Ya no habrá campaña con el otoño judicial del PP. Sánchez está muerto, políticamente hablando. Como les pasa a todos los cadáveres, él es el único que no lo sabe.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

112 respuestas a El cadáver inconsciente

  1. loco dijo:

    Me viene a la memoria un libro olvidado, “La muerte le sienta bien a Villalobos”, premio Nadal en 1954.
    Villalobos es un pueblo imaginario de Castilla . Un pueblo dormido al que le sienta bien (le da vida) la muerte de un personajillo importante en él.
    Asi sera la muerte civil de Pedro Nono.

  2. loco dijo:

    Caramba que error, queria escribir muerte politica, y asi lo afirmo.

  3. candela dijo:

    Hace mucho que el debate desapareció y, en su lugar sólo hubo jaculatorias, transmisión de consignas. El pajarito ha convertido esa basura en un ruido insoportable y dominante. Pero no lo ha creado.

    la crisis que hoy vive el socialismo español sea el resultado natural de su fracaso [de ZP]
    Aunque esto puede ser cierto en relación a los resultados electorales, la crisis no es el resultado del fracaso de ZP, sino de su éxito en dos legislaturas. Del monstruo que engendró ese liderazgo. Del odio como escuela de negocios de la que ha salido Snchz como alumno aventajado.

    Buenos días.

  4. Atalanta dijo:

    nos interesa que haya tensión… Rodríguez Zapatero

    esa, y no otra, es la esencia del Zapaterismo que Sánchez ha llevado a extremos insoportables.

  5. Chigorin dijo:

    Y mientras tanto, ¿que va a pasar con el PSOE? ¿Seguir convirtiéndose en el PCCA (partido clientelista cleptocrático andaluz)? ¿Continuar en su brillante aportación teórica a la política y economía universal que es el zapaterismo podemoide? ¿Disgregarse en partidos regionales progre-criptonacionalistas para calmar a los independentistas? Todo menos un centro izquierda moderado y decente, al parecer.

  6. belisario dijo:

    Al César lo que es del César: Pravda, demoledor con el tema de los ERES:

    – El nuevo PP exige a Rajoy medidas contundentes contra Barberá

    – Esta ‘bicicleta’ alcanza los 142 kilómetros por hora

    – Carmena reduce la deuda del Ayuntamiento de Madrid en 1.000 millones

  7. joteroplus dijo:

    Estimado Patrón, los ciclos históricos están, entre otras cosas, para éso: para limpiar, regenerar, obligar a re-pensar, empujar a la reforma, etc. La Santa Transición parió un modelo que, mal que bien, nos ha servido varias décadas…, pero los dos “protagonistas” (institucionales) a los que se encomendó su salvaguarda lo han pervertido, puteado, destrozado y manipulado hasta dejarlo irreconocible (no hay más que ver los “políticos” que tenemos en el Congreso ahora, un dolorrrr): tal cosa es lo que explica el “fenomeno Podemos” y, en buena parte también, el de Ciudadanos (en Cataluña, inicialmente), grupos o estrategias que nacen precisamente para denunciar la hipocresía y el latrocinio perpetrados en España por el PPSOE durante cuarenta años (y los nazis en sus respectivos territorios, con el mismo modus operandi)…, y no hace falta señalar, que además está feo. Sólo hay que ver en qué ha quedado la, ¡juas!, división de poderes, el sangrante Estado de Bienestar o la perversión del sistema electoral, por ejemplo, pues lo demás está ya en los libros de historia.

    Uno no hubiera pensado que el primero de los dos que iba a pegar el “peazo” iba a ser el PSOE, pero, como en todo, la justicia poética tiene su corazoncito y, puesto que ha sido el partido más predominante en todos los sentidos (¡ay!), es justo que sea el que sufra antes que el otro las consecuencias, como diría el poeta, “por do más pecado había”, esto es, en el terreno de la desafección y el rechazo social. Como se descuiden, como bien dice el genial Parmenio, se quedan en PRA (Partido Regionaista Andaluz), y gracias. Lo del PP, como vino después, se conoce que todavía está en la fase de cocción, necesita unos añitos más, pero que a nadie le queda duda que va a ir por el mismo camino…, salvo que los, ejem, “jóvenes” conservadores sean capaces de sacar las oportunas conclusiones a la vista de cómo andan las barbas del vecino.

    Dicho ésto, nos esperan años turbulentos, porque lo de ayer se resiste a morir (Chaves-Griñán, Mariano-Bárcenas, Pujol-Mas, etc.) y lo nuevo todavía no ha nacido (y no será Podemos, ni C´s, éso seguro). Quizá en una década o así se hayan formado, con los restos de tantos naufragios, un par de partidos, al estilo europeo (conservadores y social-demócratas), pero lo veo complicado, porque el atraso secular de España es algo que todavía está esperando esa Revolución o guerra civil que ponga las cosas en su sitio, haciendo “limpieza” (y ahí están Cataluña y el País Vasco, tic-tac, tic-tac), no sé, igual nos salvamos de la quema de pura chiripa, pero me da en la nariz que no tendremos tanta suerte.

  8. Fulano de Mileto dijo:

    Buenos días nos de Dios.

    “éste tenía más talento y más gracia,”
    Que mal observador soy: Nunca le vi nada eso. Sólo lo ví ridículo y peligroso hasta para los suyos. como el tiempo a demostrado.

    ” Sánchez está muerto, políticamente hablando. Como les pasa a todos los cadáveres, él es el único que no lo sabe.”
    El problema de este tipo de muertos es que suelen morir matando. En este caso mucho a la Psoe y otro tanto a España y a los que en ella habitamos.

  9. Fulano de Mileto dijo:

    “el “fenómeno Podemos” y, en buena parte también, el de Ciudadanos (en Cataluña, inicialmente), grupos o estrategias que nacen precisamente para denunciar la hipocresía y el latrocinio perpetrados …”

    Don yo no doy por seguro que estos new partidos tengan mejores intenciones que los ya instalados. ¿Por qué tendrían necesariamente que tener mejores intenciones?

  10. luigi dijo:

    Pedro hasta el final: Maria-no

  11. joteroplus dijo:

    Estimado D. Fulano, qué le voy a decir, con la pila de años que ya llevamos ambos a cuestas (y lo que nos quedará por ver)…, pues seguramente tiene Vd. razón, los dos serán más de lo mismo, con el tiempo, de hecho, vienen con el sello de fábrica de “racauchutados” del PPSOE, en su mayoría, lo que no es un buen indicador. En España al que se mete en política no hay que presuponerle las buenas intenciones, como el valor en la mili…, ésa es una de nuestras cruces históricas, y que no conseguimos cambiar (ni conseguiremos) en la vida mientras sigamos con el mismo sistema educativo, ciertas escalas -sociales- de valores y, ejem, en general, el paisanaje que nos rodea (y casi dan más miedo los jóvenes que los cuajaditos, eh, por peor “ideologizados”, valga el palabro). Lo que ocurre, volviendo a Potemos y C´s es que, ya es mala suerte, para una vez que decidimos empezar a enterrar la mierda descubrimos que la tierra que le estamos echamos encima huele igual, o peor.

  12. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente artículo, don Santiago.

    ” …Cruzar eslóganes en la red no parece propio de un partido adulto, pero cuando lo inicia una camarilla al servicio del mando contra la voz que no secunda al jefe, el diálogo se queda en monólogo y el debate en transmisión de consignas”.

    No se puede decir mejor ni más claro.

  13. joteroplus dijo:

    Y, a todo ésto…, ¿qué les parece a Vds. lo de que la política, en España y a día de hoy, se haya convertido en una inmensa mierda recalentada de intercambios y polémicas que se ventilan en las redes sociales, como si de una vulgar pelea de marujas en la plaza pública se tratara. ¿Para éso tenemos leyes, Parlamento, lenguaje articulado y posición supina? ¡Y pensábamos años ha que era imposible degenerar más en esta materia de lo que la berlusconización de la televisión nos trajo…! Decididamente, no sé Vds., pero mi reino no es de este mundo: si todo el debate intelectual y político se va a reducir a soportar y rebatir a tipejos como el Coletas, amamantado a las ubres de las tertulias chillonas, los programas basura y las, ejem, “reuniones” ad maiorem gloriam demagogicorum, puesssss, como que casi prefiero a Cicerón, Maquiavelo y las puñalás que vienen en forma libresca, que al menos uno las puede elegir, y cuando cansan, dejarlas.

  14. Dr. Asclepio dijo:

    Lo malo es que no solo Sanchez es un cadáver inconsciente en metáfora jugosa del patrón.
    Es que son varias decenas de miles de cadáveres inconscientes los que pululan por el Psoe.
    El mismo partido es un cementerio inconsciente, donde solo algunos alzan la voz para advertirlo.
    Lo peor no es solo Sánchez. Es que son decenas de miles de socialistas convencidos de que ellos deben gobernar, dominados por un pensamiento mágico de que cree realidad sus aspiraciones de poder. Miles de atolondrados que no tienen sentido de la política democrática y jalean las posiciones absurdas de su cúpula dirigente. Los miembros del Psoe son como concursantes televisivos entusiastas. Inconscientes de que su comportamiento estúpido es una catástrofe para la democracia española.
    Pero ellos siguen diciendo que Chaves y Griñán no se han llevado un duro… Es gracioso que no quieran ver que lo que han hecho durante años y años es ganar su sueldo y vivir a cuenta de repartir el dinero público. El de los más necesitados.
    Son progres… Es decir no pueden dudar de lo buenos que son. No soportarían la verdad.

  15. Murphy dijo:

    Para mí lo que han hecho, presuntamente y por resumir Chaves y Griñán, es la peor de las corrupciones, que es corromper a la sociedad misma, extender la porquería urbi et orbi, con perdón del compañero. La corrupción habitual se produce entre el constructor y el concejal, entre el empresario y el consejero, en una palabra, entre particulares. Aquí la mancha se dispara en todas direcciones; es similar a lo que hace Maduro, lo de regalar lavadoras a los chabolistas, pero hecho en plan primer mundo, que todavía hay clases. Una auténtica vergüenza.

  16. El Capitán dijo:

    Reposición en Ferraz de la película de culto protagonizada por Martes y Trece.

  17. Lucanor dijo:

    Se acerca Otoño y ya empiezan a caer algunas hojas de los árboles. España se marchita y sus gentes empiezan a amarillear también después de soportar una casta política depredadora que ha dejado todos los árboles sin ninguna hoja. No hay futuro, y más cuando no se avecina vendaval que la vaya a limpiar todos los suelos, y mucho más cuando los pobres votantes de los corruptos siguen ahí como de perfil.

  18. candela dijo:

    No dejen de leer el Bustos enlazado por doña Pussy en la cubierta anterior.
    De nada.

  19. enrique dijo:

    “Fulano de Mileto dijo:
    Viernes, 16 septiembre 2016 en 8:54 am
    “el “fenómeno Podemos” y, en buena parte también, el de Ciudadanos (en Cataluña, inicialmente), grupos o estrategias que nacen precisamente para denunciar la hipocresía y el latrocinio perpetrados …”

    Don yo no doy por seguro que estos new partidos tengan mejores intenciones que los ya instalados. ¿Por qué tendrían necesariamente que tener mejores intenciones?”

    Con todos los respetos: Precísamente por eso surgió Ciudadanos en Cataluña. Había gente que estaba hasta las narices del nacionalismo obligatorio; de imposiciones, que en países serios ni se quiera se plantearían; de leyes ad hoc aprobadas en el Parlamento nacional únicamente para favorecer con algún tipo de “sinecura económica” a la casta nacionalista; de corrupción nacionalista; de “PeSeCes, que en lugar de ser un partido de izquierda socialdemócrata, se convirtió en el Caballo de Troya para el nacionalismo; de Pujoles, Mases, Prenafetas … y demás salvapatrias ; de ver medrar en la vida a gente sin mérito alguno, simplemente porque el nacionalismo es un medio de vida, .. una profesión. Y los partidos nacionales, en el mejor de los casos en plan pasota, cuando no, vendiendo parcelas de poder soberano -del Estado, que en los países serios ni se plantean entregar a entes menores,. como son las regiones, aquí llamadas comunidades autónomos. Han vendido el país por el plato de lentejas de gobernar durante 4 años.

    Como acto de BASTA YA con el saqueo nacionalista surgió Ciudadanos.
    Cuando te insultan gentes obtusas por la calle porque eres de Ciudadanos; te insultan en la teles y radios nacional-catalanas; te ponen pintadas amenazadoras en tus sedes; te niegan el pan y la sal por el simple hecho de no comulgar con la piedras de molino del nacionalismo obligatorio,. no te metes en política por ambición o “como trabajo”.

    Por cierto que los nacionalistas aparte de obtusos son desagradecidos, esto último no se si es genético o aprendido: ¿se han dado cuenta de que si no formaran parte de España, no hablarían catalán ni eusquera “batua”?. ¿Los “vascos del norte”, los de los Pirineos Atlánticos?, pueden hablar otro cosa que no sea francés?. ¿y los de Pyrénées-Orientales, que hablan?.
    Claro que en gente que pone un señor defecando en un Portal de Belen, y encima presumen ¿se puede esperar otra cosa?.

    Y por supuesto Sánchez es un inútil. Desde lo de los Nicolás Redondo Terreros en el País Vasco, allá por el año 2000, no espero nada del PSOE. ZAPATERO ES EL PEOR PRESIDENTE DEL GOBIERNO QUE HA TENIDO ESPAÑA.. “La nación es un concepto discutido y discutible”, en boca de un presidente de Gobierno, para agradar y favorecer a la caverna nacionalista, es una de las cosas más humillantes que se les puede decir a los ciudadanos de un país.
    Y “Young Sánchez”, no es más que una mala fotocopia.

    En fin, que tengan todos muy buenos días.

  20. Lucanor dijo:

    “Como acto de BASTA YA con el saqueo nacionalista surgió Ciudadanos.
    Cuando te insultan gentes obtusas por la calle porque eres de Ciudadanos; te insultan en la teles y radios nacional-catalanas; te ponen pintadas amenazadoras en tus sedes; te niegan el pan y la sal por el simple hecho de no comulgar con la piedras de molino del nacionalismo obligatorio,. no te metes en política por ambición o “como trabajo”.

    ———————
    ¡Cuánto resentimiento infundado acumulado! ¡Cuánta exageración! ¡Qué sesgo tan hipertrofiado a la hora de analizar la realidad! ¿Quién habrá intoxicado su mente? Qué mal se lo estará pasando en Catalunya…

  21. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Seguimos igual. Más leña al fuego. De aquí a las nuevas elecciones de Navidad (que yo estoy convencido de que llegarán) seguiremos criticando las decisiones judiciales que irán apareciendo poco a poco para no atragantarse, según sean de un color o de otro.
    Mientras, seguiremos esperando que los políticos a los que les pagamos el sueldo por estar en la Carrera de San Jerónimo, hagan algo más que declaraciones y calentar el asiento (eso los que van por allí).
    Lo malo de unas nuevas elecciones en diciembre es que se van a presentar los mismos y ya sabemos lo que dan de si.
    Y, por supuesto, Zapatero está a la altura de Fernando VII. No sé quien de los dos hizo más daño a España porque lo de Zp todavía dura y por lo tanto no es totalmente evaluable, pero ha hecho todo lo posible para destrozar España y para volver a enfrentarnos unos contra otros. Y encima se va de rositas y con condecoraciones.

  22. Arquímedes dijo:

    D. Lucanor, ¿qué ha fumado usted hoy?

  23. Fernández es “El Tío de la Vara” de Sánchez

  24. enrique dijo:

    Lo último que dijo este lumbreras y para colmo en el mismo día en que todo el mundo informado sabía que iba a salir lo de Chaves y Griñán, que “no se puede pactar con el PP, porque es el partido de la corrupción” .

    Me imagino los comentarios en las saunas al padre de Begoña: Don, …le ha salido rana el yerno, ¿eh?

  25. Feroz dijo:

    En algunos sitios los votantes de los corruptos organizan quedadas de frikis cada once de septiembre.

    Antes teníamos a Luca Brassi y ahora tenemos a Lucanor(deste) “El Brasas”.

  26. Guillermo dijo:

    A la supuesta socialdemocracia, le das un (uno) que dice algo, redes sociales, y la cabra tira al monte, más bien a la cheka. Cualquiera que se crea que los ataques en twitter a Fernández Vara son espontáneos y no organizados es que se engaña a si mismo. Es maravilloso quitarse la careta, es que no pueden evitarlo. La única duda es quién es el organizador, porque lo del comando Luena suena imposible, no es que haga falta mucho talento pero, aún así, algo.

  27. Buenos días, señores y señoras. Veo por esa barra de bar con cámaras que es Twitter que la “gente” recrimina a Alfonso Alonso un silencio incomodo al contestar a Zabala sobre su condición de victima del terrorismo. Una autentica escena de película, llena de simbolismo. Pero, como en este país tenemos pocos buenos guionistas y directores de cine, y mucho menos en televisión, la escena hubiera quedado redonda con un rápido cambio de cámara que mostrará a Idoia Mendía, representante del PSE, partido que gobernaba cuando el hermano de Dña. Pilar fue asesinado, con una sonrisa irónica o mirándose las uñas o silbando. Lo dicho, falta guion.

  28. mirlopica dijo:

    Sigan, sigan leyendo las kgaditas del pajarraquito azul y terminarán padeciendo de algo de la cabeza. ¿En 140 cstrs. se puede condensar un pensamiento, una reflexión? Caben acertijos, charadas, insultos, eslóganes… Es más, también las píldoras brillantes de don Luigi et alii., pero convendrán conmigo en que ese relámpago solo pueden producir quienes tienen el don de la luz. Y convendrán también en que un elevado porcentaje de tuiteros tienen la brillantes de una lenteja.

  29. Cuando a la verdad la consideramos irreverente la travestimos bajo una edulcorante mentira. La socialización de la hipocresía está instalada

    El ecléctico puede llevar la sobrecarga de ser el enemigo común de todas aquellas ideologías cuyos elementos comunes trata de hacer confluir

    No hay titular de derechos que no sea objeto de obligaciones. Los tribunales garantizarán el respeto de aquellos y el cumplimiento de estas.

    Solo se puede sentir la soledad cuando te hallas rodeado en medio de un tumulto. Cuando estás solo es cuando puedes constatar que eres único

    Ensimismarse mirando el propio reflejo ante el espejo, obstruye nuestra visión. Hay que abstraerse mirando por la ventana la cruda realidad.

    Cuando la verdad formal en una sentencia está muy alejada de la verdad material en la realidad, lo de administrar justicia queda en entredicho

    Cuando uno se da mucha importancia, la puede desgastar tanto que corre el riesgo de perderla. Solo conservará la que le otorguen los demás.

    En el fondo la verdadera tragedia de la vida está en tener que mantener la sonrisa ante la propia tragedia. Resulta desgarradoramente triste

    Las cuestiones morales implican un conflicto de valores que exige un uso cuidadoso de la razón. La obediencia a otra mente es muy peligrosa.

    Todo en 140 caracteres.

  30. El Capitán dijo:

    Por otro lado cuando se permite más de 140 caracteres un elevado porcentaje de usuarios lo utiliza para soltar unos rollos infumables que no se los traga ni Carpanta.

  31. Agitprop dijo:


    Para ser reina ( o rey) hay que creérselo. Para ser un país también.

  32. Berelio dijo:

    Con permiso de don Luigi. Pedro, hasta el final: Sanc-hez

  33. Andoni dijo:

    Capitán. Menudo zasca. A ver si algunos se dan por aludidos.

  34. Impecable texto, don Santiago.

    EQM

  35. Benilo dijo:

    Vaya tela, por decirlo en español andalusí, la defensa de la honradez de Chaves y Griñan, que ha hecho esta mañana, “el halcón de las ondas”.
    Precisamente, por ser tan honrados es por lo que el fiscal, en su auto, les atribuye una larga ristra de delitos. Haber si ahora, estos también van a decir, como hacen los alumnos, que es que “les tiene manía”.
    Yo me pregunto lo siguiente:
    Es de ser honrado, enjugar deudas empresariales a empresas de amiguetes, en lugar de destinar esos recursos a las que, en verdad, lo necesitaban.
    Es de ser honrado, incluir en los ERES, más falsos que un euro de chocolate, a individuos que jamás han trabajado en esa empresa y encima, en múltiples casos, con la guasa de figurar como si lo hubieran hecho desde el mismo día de su nacimiento.
    Es de ser honrado, emplear los fondos destinados a los parados, que en Andasulía los hay a puñados, en juergas varias, put*s, alcohol, drogas y hasta en asar vacas, que según confesión de la madre de unos de estos miserables sinvergüenzas, lo hacían con billetes de quinientos euros. “Mu fisnos ellos”.
    Es de ser honrado permitir, ellos, que precisamente como autoridades, estaban obligados a ejecutar legalmente esos fondos, que unas ayudas destinadas a los necesitados, sirvan para comprar voluntades = votos y para hacer ricos a los suyos.
    Por último, quién se va a creer que estos mafiosos vieran pasar por delante de sus narices miles de millones y que ellos, tan honrados como ha asegurado “el halcón”, con sospechosa rotundidad, no se llevasen nada. No olvidemos que la caridad empieza por uno mismo. Por favor, que ya somos mayores.
    Como soy de Madrid, se lo diré en castizo, amos anda, a otro perro con ese hueso.

    “El halcón” desbarra. Qué le debe “el halcón” a esa corrupta administración plagada de gánsteres.

    Saludos.

  36. Benilo dijo:

    Cuarta línea, error ortográfico: A ver y no haber.

    Vaya tela, por decirlo en español andalusí, la defensa de la honradez de Chaves y Griñan, que ha hecho esta mañana, “el halcón de las ondas”.
    Precisamente, por ser tan honrados es por lo que el fiscal, en su auto, les atribuye una larga ristra de delitos. A ver si ahora, estos también van a decir, como hacen los alumnos, que es que “les tiene manía”.
    Yo me pregunto lo siguiente:
    Es de ser honrado, enjugar deudas empresariales a empresas de amiguetes, en lugar de destinar esos recursos a las que, en verdad, lo necesitaban.
    Es de ser honrado, incluir en los ERES, más falsos que un euro de chocolate, a individuos que jamás han trabajado en esa empresa y encima, en múltiples casos, con la guasa de figurar como si lo hubieran hecho desde el mismo día de su nacimiento.
    Es de ser honrado, emplear los fondos destinados a los parados, que en Andasulía los hay a puñados, en juergas varias, put*s, alcohol, drogas y hasta en asar vacas, que según confesión de la madre de unos de estos miserables sinvergüenzas, lo hacían con billetes de quinientos euros. “Mu fisnos ellos”.
    Es de ser honrado permitir, ellos, que precisamente como autoridades, estaban obligados a ejecutar legalmente esos fondos, que unas ayudas destinadas a los necesitados, sirvan para comprar voluntades = votos y para hacer ricos a los suyos.
    Por último, quién se va a creer que estos mafiosos vieran pasar por delante de sus narices miles de millones y que ellos, tan honrados como ha asegurado “el halcón”, con sospechosa rotundidad, no se llevasen nada. No olvidemos que la caridad empieza por uno mismo. Por favor, que ya somos mayores.
    Como soy de Madrid, se lo diré en castizo, amos anda, a otro perro con ese hueso.

    “El halcón” desbarra. Qué le debe “el halcón” a esa corrupta administración plagada de gánsteres.

    Saludos.

  37. Fíjense vds en el trato mediático que dado al dueto Rita/Camps [1000€/trajes Milano] y compérenlo con el empleado con Griñán, Chaves, Pujol, etc.

    Pura delicia democrática aplicada a la supremacía moral de la izquierda y su nacionalismo amigo [Iceta, baila que te bailará].

    EQM

  38. Benilo dijo:

    En efecto, D. Joel, a ver, a ver. En castigo, me pondré orejas de burro.

  39. maconmo dijo:

    D. Sargento es lo mismo o parecido que he pensado yo cuando he empezado a ver la crecida en las redes de esa chorrez.
    Le acusan a Alonso que no tiene ni ha tenido nada que ver con el asunto . Tiene su aquel que no pidiera la palabea Idoia Mendía por alusiones.
    Y está claro no es terrorismo lo que sufrió Zabala sino un asesinato a manos de las fuerzas de seguridad del Estado que deberían haber pagado por este horrible asesinato.
    Pero quien estaba en el gobierno era el PSOE.
    ¿Qué ha titubeado? Bien , es un tema delicado. Quien no ha titubeado es la Sra. Zabala que sostiene que fue un acto de terrorismo de Estado como hace Bildu. Y no, no fue algo sistemático fue una ilegalidad cometida en una época en que casi cada día ETA atentaba contra la vida de personas concretas y contra el sistema democrático que nos habíamos dado. Querían un golpe de las fuerzas armadas.

  40. Murphy dijo:

    Antena 3 pasa por ser la emisora más afín al PP de las seis “gordas”. Esta mañana, en el programa de Susanna Griso mientras hablaban de Rita (me refiero a Barberá, la que no está condenada, no a Maestre, la que sí lo está) se veía detrás de la rubia una foto de Doña Rita con un gesto como de molestia, supongo que al ver a varios buitres intrépidos reporteros mientras abría la puerta del portal de su casa. Todo normal, salvo porque la puerta esa tiene barrotes, como otras tantas, y la suma del rictus de Barberá más la mano en el barrote de la puerta componía una imagen muy graciosa, de las que seguro que se le ocurren solito a Lucanor, el último troll.

    La Vanguardia se suma al linchamiento:

    http://img-s-msn-com.akamaized.net/tenant/amp/entityid/BBwedOD.img?h=410&w=728&m=6&q=60&o=f&l=f&x=537&y=160

    Me ha parecido de pésimo gusto, pero de la prensa televisual española no me sorprende nada que tenga que ver con la difamación de todo lo que no huela a izquierda. El día de los ciento veintitrés mil millones de pesetas (que eso sí lo ha dicho Herrera, Doña Benilo, aunque esté de acuerdo con usted en que hoy se ha pasado de pasteloso), aquí seguimos con las ciento sesenta y seis mil.

  41. En este país, el poder político [ejecutivo-legislativo], el judicial y el contrapoder mediático han optado por seguir la senda de UPyD y levantar de un tirón una alfombra infestada de corrupción generalizada, sistémica.

    El resultado, como era de esperar, espectacular: cainismo a tope, judicialización de la política a tope, y linchamientos diarios a tope.

    Los medios, curiosa casualidad, aparecen como los únicos no corruptos [?] y los únicos beneficiarios, aireando la basura colectiva.

    Tal estrategia va a llevar a este país a un desastre mayúsculo y sin paliativos.

    Cuando lo sensato era pactar el fin de la corrupción y, a partir de ese momento, perseguir únicamente los casos anteriores verdaderamente graves, dejándolos en las exclusivas manos de la justicia y evitando que los políticos los usen para liquidarse unos a otros.

    EQM

    pd. Que un concejal tenga que dimitir porque le han pillado borracho en un bar o porque ha discutido con la policia por un mal aparcamiento es un claro indicador de hasta dónde hemos elevado un listón. El linchamiento a Rita/ Camps, otro. Tiempo al tiempo.

  42. Urbi et Orbi dijo:

    A todo cerdo le llega su San Martín y el PSOE ya está en las vísperas; no creo que sobreviva más de dos lustros a Zapatero, el agente causal de su patología. No es que el estado del PSOE sea ya irreversible, sino que el cuadro médico que lo trata pasa del cirujano con Parkinson actual a la cirujana sevillana formada en la facultad del doctor Gorroño que lo sustituirá; y el resto no ha pasado de la academia de Paco Porras, ese portento que curaba todo los males pasándote un puñado de puerros por la chepa. Lo dicho, sentenciado.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  43. andalindes dijo:

    Buenas tardes.

    Creo que Pdr Snchz es el Zombi Jefe de una organización compuesta por gallinas sin cabeza que corren alocadamente en todas direcciones.

    Mucha declaración de intenciones de algunas de esas gallinejas, pero a la hora de la verdad es decir en los Congresos, ni una voz más alta que otra, son una panda de calienta sillones y poco más.

    Un saludo. ( Nazzionalistas excluidos, claro…).

  44. albatros dijo:

    «Vemos lo que debe verse» dijeron antes de desaparecer tragados por el mar en la batalla naval de Dan No Ura (Heike Monogatari).

    Fueron sabios estos toltecas japoneses, en el supremo instante supieron dialogar con su propio corazón.

  45. Mientras tanto, determinados empresarios o deportistas catalanes, pactan con la fiscalía escapar de la carcel a cambio de pagar sus fraudes con los intereses convenidos…

    Y los Pujol… de paseo por las Ramblas.

    Todo un poema, señores

    EQM

  46. mirlopica dijo:

    Touché, dn Heraklion. Pero convenga conmigo en que no es precisamente ese ramillete de pensamientos lo que suele aparecer en el pajarraquito azul. ¿Y quién le dice a Usía que no le considero entre los ‘et alii’, con que acompañé a san Luigi?.

    Por otra parte –y hace muuucho que dejé de atontolinarme con los balbuceos de aquel a quien Vdes. llaman el halcón, para mí un simple palomo doméstico– recuerdo perfectamente al supradicho doblando el espinazo hasta el límite ante los señoritos que bien conocemos, hace algo más de veinte años.

  47. Andoni dijo:

    Yo no soy twitero, pero no me disgusta twiter. Es cierto que una minoría ( Hay alguien ahí? ), repito, una minoría, dice verdaderas barrabasadas pero con sus escasos ciento cuarenta caracteres lo normal es encontrar colgados de sus cuerdas un tanguita, una braguita, un calcetín, un sostén… No como en algunos tendederos, que últimamente solo muestran colgadas enormes sábanas en ellos y casi no dejan ver la entrada diária.

  48. Hace unos días escuché al senador José Cepeda decir ─palabras más, palabras menos─ que el NO es consecuencia de la absoluta incompatibilidad de principios económicos, sociales y políticos entre el PP y el PSOE. O sea, toda mi vida escuchando que el proyecto común europeo había sido responsable del mayor período de paz y prosperidad del continente, que había conseguido superar siglos de recelos y suspicacias patrioteras, y que semejante éxito descansaba sobre el abandono de extremismos nacionalistas y de clase merced al esfuerzo conciliador de socialdemócratas y cristianodemócratas, para terminar oyendo a su señoría decir que tienen mucho más en común con un partido que trufa por igual populismo nacionalista y demagogia bolchevique. Me estoy haciendo muy mayor; tanto hallazgo doctrinal se me hace bola. Saludos.

  49. Bruno dijo:

    Mí no entender que, porque un animal dimita, el partido quede libre de toda responsabilidad de lo que hizo mientras estaba en el partido.
    Precisamente trampean mientras tienen cargo en el partido.

  50. mirlopica dijo:

    Don Andoni, se le entiende todo. Pero convendrá Su Reverencia conmigo en que algunas de esas sábanas nos han traído relatos y cuentecillos de mucha sustancia. Ni todo lo breve es bueno ni lo largo plomizo.

  51. Bruno dijo:

    Como a los funcionarios en su status: en la corrupción se deberá tener en cuenta el nivel, la cantidad del trinque, el cuerpo o escala, la modalidad del delito, y la antigüedad, vulgo trienios.

  52. Bruno dijo:

    El twitter ha venido muy bien a posteriori para enmascarar la progresiva delgadez mental de alguna gente y para la adaptarse a la dimensión de la píldora intelectual diaria.
    El medio más adecuado para la trasmisión de la orden diaria y escueta. Como la consigna cuartelera.
    Como parece que gusta a algunos remeros.

  53. Benilo dijo:

    D. Urbi et Orbi, Viernes, 16 septiembre 2016 en 3:04 pm

    Totalmente de acuerdo, salvo la siguiente precisión: Sentenciado, sí. Ahora bien, siempre y cuando el Conjunto Vacío consiguiera salvar su investidura, entonces, como un sólo hombre, de lo dicho no hay na.
    Todos a aplaudir al ¿líder?, que es el que otorga los cargos.

    Saludos.

  54. Pablego dijo:

    Buenas tardes.

    Y yo, don Feroz. Pero me coformo con qué quede en Andasulia como partido regional

  55. Benilo dijo:

    D. Mirlo, 3:18 pm, ciertamente el otrora halcón, al día de hoy y ya hace tiempo, es sólo un palomo y como usted dice, doméstico.
    Lástima que la independencia, de la que tanto se alardea, quede solo en la imaginación del que presume de ella.

    Saludos.

  56. Benilo dijo:

    D. sargento100x100algodon, Viernes, 16 septiembre 2016 en 12:22 pm

    “Idoia Mendía, representante del PSE, partido que gobernaba cuando el hermano de Dña. Pilar fue asesinado, con una sonrisa irónica o mirándose las uñas o silbando”.

    ¡Qué astuto es usted!.
    ¡Ay, la memoria y la reescritura de la Historia, cómo nos cambian el pasado!.
    Ahora, quizás, el partido de Alfonso Alonso, también sea responsable de aquello. Ya sabe que fue el que mató a Manolete.

    Saludos.

  57. Benilo dijo:

    D. Murphy, Viernes, 16 septiembre 2016 en 9:54 am

    No puedo estar más de acuerdo. Mis felicitaciones por su certera reflexión.

    Saludos.

  58. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, Viernes, 16 septiembre 2016 en 7:35

    Esa frase, resume con toda acritud*, lo que siempre ha buscado esa banda de trileros, dicho sin ánimo de molestar, of course.

    * ¿Recuerda?. La coletilla preferida de la momia multimillonaria, sin escrúpulos ni la más mínima decencia.

  59. SantiagoJacobo dijo:

    Si yo fuese militante, o votante, o simpatizante del PP vasco, no le perdonaría a Rajoy que en ese atril, frente a la señora Zabala, esté Alfonso Alonso y no María San Gil, la cual, seguramente, aparte de aguantar la mirada, habría sabido qué decir.

  60. El Capitán dijo:

    Si yo tuve conocimiento de este blog, allá por enero de 2010, y me animé a participar en él fue gracias al programa de Carlos Herrera. Creo que mucha culpa de que este el blog sea conocido la tienen los programas de radio “Herrera en la Onda” y “Herrera en Cope” ahora.
    Aprovechar este blog para faltar al respeto a este comunicador de la radio española me parece cuando menos indecente.

  61. Leonardi dijo:

    Podría comparársele a Zapatero si no fuera porque éste tenía más talento y más gracia, aunque la crisis que hoy vive el socialismo español sea el resultado natural de su fracaso y de su fuga para no encararse al espejo de las urnas…

    No puedo estar más en desacuerdo con estas afirmaciones, don Santiago.

    Como muy bien dice doña Candela, la crisis del PSOE (y de la situación política en España) es el resultado del triunfo, no del fracaso, de Rodríguez Zapatero en dos legislaturas, debido a la estupidez genética de mucho votante español, que antes de votar con la razón prefiere hacerlo con los cojones (u ovarios, no se me enfaden). Por eso votó contra Aznar la primera vez, sin darse cuenta de que Aznar no se presentaba, y simplemente por joder la segunda, después de ver durante cuatro años a un inútil en el poder. El resultado, para nuestra desgracia, salta hoy a la vista.

    En cuanto al talento (?) y la gracia (??), tanto Pedro Sánchez como Rodríguez Zapatero carecen de ambas cualidades. Lo único que se puede afirmar en este momento es que éste último demostró una mala leche difícilmente superable por su sucesor.

    Y Herrera, mientras tanto, confirmando esta mañana que lleva demasiado tiempo en Sevilla y ya todo le parece normal.

  62. Leonardi dijo:

    Don Capitán, en este blog, si no estoy equivocado, venimos a opinar sobre los temas que propone Santiago González, y unas veces se coincide con sus apreciaciones, y otras se le critica; siempre, por supuesto, con la debida educación. Y al resto de periodistas, lo mismo.

    Carlos Herrera tiene muy buenas cualidades, y otras bastante mejorables. Hoy no ha tenido un buen día, y no veo por qué razón no se debe decir.

  63. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes
    Don Capitán, en su entrada 1:20 ha estado usted acertadísimo, en la de las 7:11 más que acertadísimo acertadérrimo, si se me permite el palabro.
    No puedo estar más de acuerdo con usted.

  64. El Capitán dijo:

    Se puede discrepar todo lo que se quiera, don Leonardi, yo alguna vez lo he hecho. Yo estoy hablando de faltar el respeto.
    Don Kepaminondas, muchas gracias. Le mando un abrazo.

  65. Leonardi dijo:

    Son distintas maneras de verlo, don Capitán. A mí no me parece que la crítica haya faltado al respeto, pero es mi parecer.

    Como aficionado de siempre a la radio, he escuchado a Carlos Herrera desde finales de los ochenta, y podría hacer a su labor profesional críticas bastante más hirientes y fundamentadas. Repito, tiene sus cualidades, pero hay cosas para las que no sirve. Como todos, supongo.

  66. Rafael Pérez dijo:

    Me da la impresión de que los últimos pronunciamientos de Vara y contra su linchamiento interno, que han dado paso a admoniciones explícitas sobre el fondo de la cuestión, se deban a que este cadáver estuviera a punto de cerrar un acuerdo con Podemos+IU+secesionistas incluso antes de las gallegas y vascas. Ahora lo va a tener un poquitín más difícil. Por cierto, ¿se dan cuenta de que en esa coalición “de cambio y progreso” (¡jajay!) el PSOE dispone de 85 votos y Podemos+IU+secesionistas de 95? Sería una coalición para que Sánchez gobierne en minoría dentro de la propia coalición. La frase de Díaz “No se puede gobernar con 85 escaños” no es sólo política ni moral, sino rabiosa, desastrosamente aritmética.

  67. Pues este verano, según testimonios gráficos por todos conocidos, Pedro Sánchez “no estaba muerto, no, que estaba de parranda.”

  68. Murphy dijo:

    Don Leonardi, yo escucho a Herrera por lo mismo que voto a Rajoy, porque no hay otro mejor, dada la deriva de Federico y que a Alsina no lo he tragado nunca; de la SER ni hablo. Pero Herrera tiene un defecto, que es que se estira cuando el toro ha pasado. Antes de las últimas elecciones Alsina acorraló a Iglesias y demostró que el tipo este no sabe lo que son las contingencias laborales; esto jamás lo haría el Halcón.

    Pero esta forma de ser tiene una ventaja y es que no te encabrona, lo cual, a estas alturas, es de agradecer.

  69. Murphy dijo:

    Muchas gracias, Doña Benilo, por sus palabras.

  70. Andoni dijo:

    D. Mirlo
    Ni todo lo breve es bueno ni lo largo plomizo.
    Ni tampoco a la inversa. Por eso no puedo aceptar su inquina generalizada hacia twiter. En él hay verdaderas joyas, y un ejemplo de ello era nuestro querido amigo Churruca (un genio donde los hubiera). Lo que no me agrada es su pluralización hacia dicha red social, ninguneando a todo aquel que hace uso de ella. Así que, si es posible, antes de soltar sus opiniones, totalmente subjetivas, dé las mismas con un poquito más de decoro, sin faltar el respeto y con un poquito de humildad. No todo lo que dice usted tiene porqué ser cierto; permítanos por lo menos el derecho a la duda. Son sus opiniones, totalmente respetables, pero eso no quiere decir que sean verdad. Hace unos días, un buen amigo mío, comentándole que “gracias a Dios” mi hija había aprobado las oposiciones me dijo que eso “de gracias a Dios” era mentira. Así, llanamente. Yo me quedé atónito ante tal respuesta y no supe qué decirle. Ahora sí lo sé. Eso es “mentira” según su opinión, pero no es categórico. ¿Sabe por qué? Porque mi amigo se va a morir… como yo.

  71. Atalanta dijo:

    Carlos Herrera tuvo sus empresas de comunicación en Andalucía y Canal Sur era “prácticamente” suyo, producía y vendía sus programas y espacios de radio. Una de sus empresas de aquella época se llamaba ” La Rehos”(tia). Es verdad que cuando lo quisieron “atrapar” con el abrazo del oso, tomó las de Villadiego…y que tenía pocos años y todo estaba por hacer. No había “Régimen” aún.

    Carlos Herrera es un poderoso y como tal ha de moverse….ejemplos como Pedro Jota, Losantos y otros, le hacen ser más más más, no sé cómo decirlo…”más diplomático” Su simpatía su guasa su mundología, su señorío andaluz que no señoritismo…Para mi gusto, le falta cultura y erudición…pero lo suple con savoir fair…

    a mí hay una cosa que me sorprende en él: se deja llamar “doctor”, médico y aunque no dudo de que empezara medicina, las cuentas de la licenciatura, no salen.

  72. Atalanta dijo:

    …y la cantinelita de “no se han llevado un euro”, toca las narices porque tontos no son, pero los hermanos de Chaves y su hija, ahí están. Los favores se pagan de muchas formas y, la tangencial, es la que menos huellas deja.

  73. Murphy dijo:

    Sospecho lo mismo, Atalanta, creo que no me dejaría ni auscultar por él. Cuando alguien como Fidalgo le trata como médico, su incomodidad me llega a través de la radio. No me cuadra.

  74. Rorschach dijo:

    Twitter: Lo bueno, si breve, dos veces breve.

  75. Rorschach dijo:

    Cuando gente tan poco sospechosa de imparcialidad como Gerardo Tecé y Rubén Sánchez coinciden en que “conocen gente que está segura de que Griñán es honradísimo”, no tengan la menor duda de que al honradísimo le huele bastante el trasero a pólvora.

  76. Fulano de Mileto dijo:

    enrique dijo:Viernes, 16 septiembre 2016 en 10:57 am

    Don Enrique, estoy básicamente de acuerdo con usted; pero con los políticos y sus organizaciones ( los partidos) y la gente del populacho, me pasa lo mismo que con las mujeres putas de oficio y las que no lo son… de oficio.

    A la gente del común siempre le presupongo honradez, mientras que los políticos me lo tiene que demostrar y C`s no ha tenido tiempo. Además, sin entrar en sus muy diversos pactos que , por comparación, no termino de entender salvo que los pase por el exclusivo filtro del interés político: PODER.

    Eso me pasa con las fulanas: A todas las trato de señoras, mientras que las demás mujeres, para merecer ese tratamiento me tiene que demostrar que lo son.

  77. Fulano de Mileto dijo:

    Rorschach dijo:Viernes, 16 septiembre 2016 en 9:25 pm

    Mirar para otro lado te saca del saco de los honrados. No evitar es lo mismo que hacer. En este caso, claro.

  78. Fulano de Mileto dijo:

    Atalanta dijo:Viernes, 16 septiembre 2016 en 9:11 pm
    Pues sí, doña. El Herrera suele cargar la suerte pasado el toro y todas sus entrevistas a políticos de relevancia las hace con el pico de la muleta.
    Con Herrera, “entrevista de expectación, entrevista de decepción”.

    Alegan sus huestes de que si no lo hiciera así no acudirían los políticos a su emisora. Con los muy poderosos e influyentes suele nadar y guardar la ropa.

    Periodistas y políticos: el gran problema nacional

  79. Atalanta dijo:

    yo soy más de entrevistas amables y que hable el entrevistado. no me gustan las entrevistas agresivas…preguntas incómodas, sí e incisivas…pero ese tono matón y faltón de muchos, no.

    aunque os confesaré que tengo muchísimo interés por oírle a Carlos Herrera, volver a entrevistar al jorobado de notredame, bueno a Iglesias…

    a ver si se disculpa públicamente, el macho alfalfa, de haber ofendido a la madre de sus hijos…

  80. Bruno dijo:

    Sólo ví como mi sicario asesinaba a mi contrario. Soy honrado a carta cabal.

  81. Fulano de Mileto dijo:

    Bruno dijo:Viernes, 16 septiembre 2016 en 10:04 pm

    ¿No han sabido nunca en la Moncloa ( durante tantos años) lo de los Pujol?
    ¿No sabía el PP de Madrid lo de Valencia durante tanto tiempo?
    ¿No sabía el PSOE de Madrid lo de los ERES siendo tanto dinero?
    ¿No sabía PP y PSOE todo lo que se estaba robando en toda España?
    Nadie se lo puede creer. ¿Inocentes y honrados? ¡JA!

  82. Bruno dijo:

    Fulano de Mileto dijo:
    Viernes, 16 septiembre 2016 en 10:24 pm
    Cambio mi texto:
    “Sólo vimos, aunque no hacía falta, cómo nuestros sicarios asesinaban a nuestros contrarios. Somos por lo tanto honrados a carta cabal y un gran cagajón en el control interno de nuestro partido. No nos enteramos de nada. La gente de enfrente moría violentamente, pero pensábamos que era casualidad y viento favorable”.

  83. Fulano de Mileto dijo:

    Bruno dijo:Viernes, 16 septiembre 2016 en 10:33 pm

    Don, nos llevan robando desde la Transi. Todos. Por acción u omisión:TODOS
    Esto ha sido la dictadura disfrazada de dos partidos. Elos han creado el caldo de cultivo de los populismos y temo su reacción sin algún día alguno de los dos no esta en la Moncloa.

  84. manticora dijo:

    D. Fulano de Mileto, 9,28 p.m.
    Entre Fulanos y fulanas ¿No se ha liado usted un poquito?

  85. Fulano de Mileto dijo:

    manticora dijo:Viernes, 16 septiembre 2016 en 10:48 pm

    Ya sabe…”las varas de medir”.

    Si se ha ofendido… Lo siento. Perdóneme. Por favor.

  86. Mirlopica dijo:

    Aún me maravillo de que alguien me haga caso. No merece, no merezco, la pena. Más de 100 palabras son muchas. Sean ahorrativos.

    Pero muy faltón tampoco soy. De tuiter probablemnte solo me llega lo menos legible. Ya lo siento. Debe ser muy parcial mi visión. Mis opiniones ciertamente de lo más subjetivo.

    Y siento un respetabilísimo respeto por don Churruca y nuestro llorado Espía Ruso.

    Con el músculo cardíaco en la mano: si mi crudeza ha molestado a alguien le presento mis excusas. Y tiendo mi mano.

    Tengan buena noche.

  87. Atalanta dijo:

    …te has liado con lo de las fulanas y las señoras

    Mirlo, pues yo he aprendido a entenderte…y me gusta

  88. Mirlopica dijo:

    Disculpen. Nada es verdad ni mentira, todo… ya saben. Pravda también tiene quien les escriba (bien). No deberían perderse esto:

    http://elpais.com/elpais/2016/09/06/opinion/1473186490_294361.html?id_externo_rsoc=TW_CC

  89. Juan Montañés dijo:

    Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  90. Pezolaga dijo:

    Lo que tiene el Nuevo Mundo es que uno se mete a escribir cuando ya la noticia es vieja. Y tan vieja es que, viendo a Pedrín, (será “guapismo”, pero qué desgracia tiene el galán ) me parecía estar vivendo el Viejo Testamento, sección maldiciones y castigos. Creo que Dios se ha pasado con el PSOE. A Egipto solo le mandó 7 plagas.

  91. Benilo dijo:

    El Capitán, Viernes, 16 septiembre 2016 en 7:11 pm, dijo:

    “Si yo tuve conocimiento de este blog, allá por enero de 2010, y me animé a participar en él fue gracias al programa de Carlos Herrera. Creo que mucha culpa de que este el blog sea conocido la tienen los programas de radio “Herrera en la Onda” y “Herrera en Cope” ahora.
    Aprovechar este blog para faltar al respeto a este comunicador de la radio española me parece cuando menos indecente”.

    Considerar que el Sr. Herrera, ha dejado hace tiempo de ser “el halcón de las ondas”, indudablemente, es subjetivo. Ahora bien, en ningún caso es una falta de respeto y en consecuencia, tampoco es indecente, ni supone un aprovechamiento espurio del blog de D. Santiago.
    Así mismo, dudar de su objetividad, también es opinable, pero no una falta de respeto, ni una utilización falaz de este blog. En tal caso, quizás, así lo podría considerar el propio interesado, al cuestionarse su imparcialidad, lo que, con seguridad, no compartiría por incumbirle directamente. No obstante, calificarlo como indecente, me parece desmesurado.
    Como es obvio, él está en su perfecto derecho de conducir su programa como considere oportuno. Cada uno es dueño de sus actos y cada cual en su casa sabe lo que tiene que hacer, pero los oyentes también tenemos derecho a opinar sobre sus disertaciones, no olvidando que siempre se puede recurrir a cambiar de emisora.
    Que después de lo visto, todavía manifieste su certeza de que los gerifaltes de la Junta de Andalucía, no se han lucrado y dedique loas a su honradez, con su permiso, D. Capitán, no me parece, ni acertado, ni adecuado, pero sin embargo, me obliga a cuestionarme ese proceder.
    Por ello, modestamente, considero que no es ni una falta de respeto, ni tampoco, indecente y ni mucho menos, un uso tramposo del blog del Sr. González.
    Lo que, en verdad, sí que me parecería indecente es, precisamente, no poder opinar.

    Saludos.

  92. comerciante de ultramarinos dijo:

    Una excelente entrevista en El Mundo, de Antonio Lucas a Antonio Escohotado:

    ” Somos el peor avenido de los países de Europa occidental. Ese es nuestro problema…

    “…el PSOE, dirigido ahora por un secretario general que no sabemos si existe o no. Tiene una muy buena figura, pero no expresa nada ni parece que tenga nada que expresar. Algo me hace pensar que la de Pedro Sánchez es una cierta forma de no existencia.

    “…La derecha ha modulado el paso hasta ocupar el espacio del centro. Lo que antes se llamaba derecha es centro, pero para la izquierda (al considerarla su espejo especular) siguen siendo los de siempre, los carcas de toda la vida. Qué absurdos son. Si la derecha no hubiese virado hacia el centro sería difícil pensar que tuviésemos hoy el sistema de pensiones del que gozamos. O la Seguridad Social. O la Sanidad y la Educación gratuitas.”

    ” Aquí complace más que salga perjudicado el enemigo a que salgan beneficiados los amigos. Así de burdo. Es igual que el concepto de voto de castigo, otra estupidez. Aunque entiendo que con este incalificable Rajoy todo resulta muy difícil.”

    (Rajoy) ” Ha aceptado y prolongado algunas locuras de Zapatero sobre discriminación positiva y otros de sus desmanes. Algo tremendo. Zapatero, un analfabeto integral, es el peor dirigente desde Fernando VII.”.

    ” … si hablábamos de la inexistencia de Sánchez, la impericia de Rajoy y la bisoñez de Rivera, ya no digo nada de la decepción de Podemos. Algunas de sus propuestas son una locura. Es como si ahora nos diese por votar al subcomandante Marcos. Sin embargo tengo interés en conocer a Íñigo Errejón, ”

    “…El listillo, en todas sus variantes, es el que concibe el trabajo como una maldición. Y eso se da en muchos de nuestros políticos actuales. Desconocen que el trabajo serio es un antídoto a la infelicidad.”

    ” El daño que la corrupción le ha hecho al PP es enorme, de veras. El crecimiento de confianza en Rajoy (aunque suene paradójico expresarlo así) no es un efecto rebote de la corrupción, sino el resultado de la pérdida de músculo de Pablo Iglesias y de Albert Rivera. La esperanza en las formaciones alternativas colapsó en las pasadas elecciones. Y eso beneficia al PP.”

    http://www.elmundo.es/opinion/2016/09/17/57dc436022601d543c8b465b.html

  93. comerciante de ultramarinos dijo:

    Cuartango en El Mundo:

    “… Sí me parece cierto en cambio que hay un doble rasero en algunos medios para medir la corrupción, ya que no es posible equiparar el blanqueo de 1.000 euros del que se acusa a Rita Barberá con la red clientelar urdida por el PSOE en Andalucía que supuso un desfalco de 741 millones para las arcas públicas.Lo cuantitativo es importante, pero el verdadero impacto de la corrupción es cualitativo porque supone una deslegitimación de la democracia en la medida que los altos cargos que deben administrar los bienes de todos se dedican a enriquecerse o a favorecer al partido del que forman parte.”

    http://www.elmundo.es/opinion/2016/09/17/57dc2e9922601d4e3b8b4620.html

  94. comerciante de ultramarinos dijo:

    Víctor de la Serna en El Mundo:

    ” …. Amargo y agorero, Antonio Elorza escribía en El País: “En nuestra historia contemporánea, las crisis de régimen han venido precedidas de períodos en que al malgobierno se sumó un profundo desprestigio de los gobernantes ante la opinión pública. Tal fue el caso en 1808, con unos monarcas y un valido vistos como paradigma del despotismo y de la inmoralidad; en 1931, con otro monarca, frívolo y militarista de guardarropía, responsable de la dictadura, y en 1975, al morir Franco. La historia se repite hoy, con el agravante de que lo que se encuentra en juego no es el régimen, sino la supervivencia del Estado”.

    En la prensa catalana, donde se han vertido torrentes de tinta sobre Barberá y el PP, nos sorprendió ayer no encontrar más que concisas y frías noticias de agencia sobre las peticiones judiciales de prisión e inhabilitamiento para Griñán y Chaves. Así que esperaremos a ver, a partir de hoy, cómo reaccionan esas luminarias del pensamiento catalán como Pilar Rahola o Enric Hernández. Perdón, Hernàndez.”

    http://www.elmundo.es/opinion/2016/09/17/57dc33af22601d21388b4632.html

  95. Murphy dijo:

    Sobre la primera respuesta de Escohotado quiero señalar que Oriana Fallaci, en el libro que dedicó al atentado del 11 S comentaba lo desunida que estaba Italia, a la que solamente unía el fútbol.

    En la revista Jot Down se puede leer una entrevista con el italiano Bud Spencer en la que dice que le da envidia ver lo unida que está España comparada con Italia. Yo también me sorprendí al leerlo.

  96. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundacion para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  97. carlos dijo:

    pero la expliación a todo es sencilla. Hay dos PSOE, el bueno, noble, virginal y que nunca jamás ha robado (ni gobernado) y por tanto “no casta”; y el el malo, innoble, responsable de la corrupción y por tanto “casta”
    Esto es así por órdenes de PODEMOS

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-09-16/montero-atribuye-el-fraude-de-los-ere-al-viejo-psoe-que-no-quiere-pactar-con-podemos-1276582579/

    Y Pedro Sánchez, aliviado, se lo cree. El caudillo le ha dado vida.

  98. Buenos días a todos, aniversario de José Luis Barrios.
    In memoriam

  99. Pussy Cat dijo:

    Columna en el País de Fernando Savater
    Para lelos

  100. Jotero dijo:

    Poco a poco, parece que el panorama se aclara: Susanita ya ha dicho que después del 25-S hay comité federal (lo dice hasta el Pravda), por lo que a Pdr Snchz sólo le salvaría la campana de un resultado excepcional en las elecciones vascas y gallegas, algo poco probable, a tenor de lo que dicen las encuestas. Me huelo que, al final, este chico se bajará de la burra y dejará que Mariano gobierne en minoría (una salida digna que le posibilitará Susanita, que no quiere venirse a Madrid ni hartita de vino), evitando así las terceras elecciones: si bien se mira, es la única opción que tiene de sobrevivir algunos meses más…

    Mariano, que, en el fondo prefiere volver a las urnas, aguantará un año o dos por el bien general, y después le dejará los trastos de matar a su sucesor, que me barrunto que será Feijoo, si saca la mayoría absoluta en Galicia. Nuevas elecciones a finales del 2017 o primera mitad del 2018 en las que el sucesor de Pdr Snchz no se sabe muy bien quién será, porque está claro que a este tipo, una máquina de perder elecciones, se lo van a cargar sus compañeros en cuanto que puedan: en su fuero interno, muchos giliprogres del mismo PSOE darían un ojo de la cara porque ese candidato fuera el Coletas, que igual, si lo defenestran entre las miles de corrientes y marejadas internas que tiene en Potemos, igual intenta ese triple salto mortal, quién sabe, quién sabe…

  101. Pussy Cat dijo:

    Fray Josepho y Monsieur de Sans Foy
    La corrupción: ¿se va o se queda?

  102. Pussy Cat dijo:

    Hay nueva entrada

  103. Pussy Cat dijo:

    Solo el 18% de los vascos reivindica la independencia

    EL CORREO

    La mayoría de los ciudadanos apuesta por un mayor nivel de autogobierno, pero sin romper con España.

    Desde la página 1 Una abrumadora mayoría de los ciudadanos vascos apuesta por un marco autonómico y por permanecer dentro de España. Eso sí: la mitad de la población defiende que el Gobierno que surja de las próximas elecciones negocie con Madrid un nuevo estatus que amplíe el actual nivel de competencias de Euskadi. Por contra, un 28% se declara satisfecho con el modelo diseñado en el vigente Estatuto de Gernika, mientras un 18% reivindica la independencia. Así se desprende de un sondeo realizado por la empresa Ikerfel para EL CORREO de cara a los comicios del 25 de septiembre.

    La fiebre soberanista que ha impregnado el debate político en Cataluña, y que se ha traducido en un pulso con el Estado, está muy lejos hoy por hoy del sentir de la sociedad vasca, según los resultados de la encuesta. Los partidos parecen haber asumido de forma implícita esa situación al desarrollar una campaña en la que están acentuando el protagonismo de cuestiones de índole social como el empleo, la sanidad o la educación. El derecho a decidir, en sus diversas formulaciones, ocupa un menor espacio que en anteriores citas con las urnas incluso en los mensajes de la izquierda abertzale, aunque se mantiene como uno de los principales elementos de controversia entre las distintas formaciones.

    La relación entre Euskadi y España no figura entre las grandes preocupaciones de la ciudadanía. Cuando se pide a las 2.700 personas consultadas para el sondeo –900 en cada territorio histórico– que citen sus tres principales prioridades de forma espontánea –sin plantearles un listado cerrado de temas–, solo un 3% apunta la independencia, un 2% un aumento del autogobierno y un 1% la negociación de un nuevo estatus político. El paro y otras cuestiones de índole social y económica arrasan en ese ránking.

    Nuevo estatus

    Pese a ello, la encuesta sí refleja una aspiración social de ampliar las cotas de autogobierno. Al ser interrogados al respecto, dos de cada tres encuestados (el 64%) ven con buenos ojos que el próximo Gobierno vasco alcance un nuevo estatus de relación con España, previo pacto con Madrid. Esa iniciativa es mayoritaria entre los electores de todos los partidos, aunque por márgenes muy diversos. Y, según se desprende de sus respuestas, también con objetivos dispares. Los más entusiastas con ella son los del PNV (72%) y EH Bildu (68%). Los menos, los del PP (52%) y los socialistas (56%).

    Solo un 18% reivindica que ese nuevo modelo de relación con el Estado se traduzca en la independencia de Euskadi. Ese porcentaje es muy inferior al 47,7% favorable a la secesión de Cataluña que arroja la última encuesta de la Generalitat, elaborada el pasado julio, y se mantiene en niveles similares (17%) a los registrados antes de las autonómicas vascas de 2012. Esta fórmula encuentra sus principales defensores entre los más jóvenes (el 25%), aunque es claramente minoritaria en todos los tramos de edad y pierde fuerza a medida que avanza los años de los entrevistados. En Gipuzkoa encuentra su respaldo más alto: un 22%, frente al 17% de Bizkaia y el 14% de Álava.

    La independencia únicamente es la alternativa mayoritaria entre los votantes de la izquierda abertzale: la respalda el 70% de ellos. Entre los seguidores del PNV el porcentaje la apoya apenas un 13% y un 11% de los de Elkarrekin Podemos, que ha incluido en su programa el derecho a decidir.

    La apuesta estatutaria

    Elevar las competencias de Euskadi, pero sin romper por España, es el modelo por el que apuesta la mitad de los entrevistados (el 49%) y el preferido por los electores jeltzales (60%) y de la marca morada (58%), a gran diferencia de las demás alternativas.

    Por contra, un 28% de la población se da por satisfecha con el actual nivel de autonomía. En este grupo, que supera el diez puntos al de partidarios de la independencia, predominan los simpatizantes del PP (61%). Los del PSE se dividen casi a partes iguales entre esta opción (47%) y el incremento del autogobierno (45%). Sólo un 2% plantea reducirlo y reformar el Estatuto de Gernika para ceder transferencias al Gobierno central. Los votantes de Ciudadanos se reparten entre esta última vía (35%), el incremento de competencias (35%) y el mantenimiento del marco actual (28%).

  104. Pussy Cat dijo:

    ETA, inmortal

    El Correo / JUANFER F. CALDERÍN PERIODISTA

    En el País Vasco y Navarra el culto al asesino es algo socialmente normalizado. Mientras, la radicalización violenta es un fenómeno del que Europa busca blindarse.

    Septiembre de 2046. Salah Abdeslam cruza las rejas del portón principal del centro penitenciario de Fleury Merogis, en la Région Parisienne, situado al norte de Francia. Lleva treinta años encarcelado a casi 400 kilómetros del barrio de Molenbeek (Bélgica), donde residía y donde preparó los brutales atentados yihadistas de noviembre de 2015 en París. 130 personas fueron asesinadas y otras 368 llevarán de por vida en sus cuerpos marcas de crueldad. Ninguna de ellas le espera a la salida de la cárcel. Sí lo hace una pequeña comitiva de familiares y amigos. También líderes de fuerzas políticas con representación en la Asamblea Nacional francesa.
    Allí, orgullosos ante las cámaras, los diputados que acuden a su encuentro abrazan a Abdeslam y le agradecen la coherencia mostrada durante treinta años. Ven valía en que no haya plegado su compromiso con Aláh y con la Sunna ante los intentos de occidente de doblegar su conciencia. Los agasajos de los diputados electos y de los elegibles responden a la actitud que Abdeslam ha mantenido durante tres décadas entre barrotes: no sólo no se ha arrepentido de lo que hizo, sino que manifiesta seguir defendiendo la causa que le obligó a proteger a los suyos de los terribles bombardeos con los que occidente causó la muerte a hombres, mujeres y niños inocentes en dar al-Islam.

    En el barrio de Molenbeek, en Bruselas el coche que lleva a Abdeslam se detiene en el 113 de la Rue Reimond Stijns. Él se extraña porque le han dicho que desde prisión irían al bar Les Béguines y el establecimiento está al principio de la calle, no al final. Se baja del coche y se emociona. Los 250 metros que restan hasta Les Béguines –antaño propiedad de los Abdeslam y hoy gestionado por simpatizantes de los antiguos dueños– están plagados de gente, de bengalas, de admiración. Hace el recorrido. Los hombres le gritan: «¡Bienvenido a casa, hermano!». Las mujeres se sonrojan a su paso y suspiran por cruzar dos palabras con él. Los niños simplemente le envidian, aspiran a mirarle y verse en él. Abdeslam entró en la cárcel con apenas 26 años siendo el enemigo público número uno. Hoy tiene ya 57 y es un héroe, el ejemplo vivo del éxito social. Ya es inmortal.

    Si los párrafos anteriores formaran parte de un ejercicio en el que se nos reclamase aplicar técnicas de pensamiento creativo capaces de construir un escenario hipotético, podríamos inspirarnos en el norte de España. Para quienes vivan en París, Londres, Berlín o Madrid un Abdeslam honrado por las masas en plena capital europea puede resultarles repulsivo, inaceptable e improbable. Por ese orden. Pero es algo que los vascos y los navarros podrían encuadrar en una lacra soportable, en una inmoralidad que escapa de la ley disfrazándose de calor humano.

    Hoy el País Vasco y Navarra son lugares en los que el culto al criminal, al asesino, es algo socialmente normalizado. Con una ETA extinta a nivel operativo, la banda terrorista ha conseguido colarse en las mentes y corazones de un amplio sector de la sociedad que se congrega en torno a las cárceles, los bares o las plazas para gritar «¡bienvenido, hermano!», para sonrojarse cerca del héroe que luchó por su patria disparando o ayudando a disparar, para admirar espejos humanos en los que puedan reflejarse las nuevas generaciones.

    La radicalización violenta es un fenómeno del que Europa entera busca blindarse colgándose de la percha del yihadismo. También España. Así quedó demostrado en 2015 con el Plan Estratégico Nacional de Lucha Contra la Radicalización Violenta elaborado por el Ministerio del Interior como toda una declaración de intenciones. Según reza el plan, «el municipio (Nivel local) es el escenario principal de actuación de este fenómeno». El objetivo, continúa el texto, es «actuar antes de que surjan los procesos de radicalización, actuar durante esos procesos de radicalización y también después del final de ese proceso de radicalización».

    El plan, como toda Europa, entiende la radicalización como el proceso por el que un individuo adopta, en mayor o menor grado, actitudes y creencias que justifican el terrorismo. Esas palabras toman un sentido distinto en Euskadi y en Navarra. La aclamada normalización, allí, pasa por soportar la empatía social hacia el terrorista hasta que esta desaparezca por arte de magia, pasa por asumir que quien no mata ya no es peligroso y, por tanto, todo vale sin el sonido seco y brutal de los disparos contra las nucas desnudas. Las instituciones de nuestro país se enorgullecen del final de la violencia terrorista de corte etnonacionalista y clavan ahora la mirada en el yihadismo, pero no alzan la voz ni rechistan ante hechos que deberían despertar preocupación y temor.

    Berriozar reclamando poder disfrutar las fiestas en compañía de dos asesinos de un vecino del pueblo; una dirigente de ETA recibida entre banderas y que en apenas doce días pasa de la cárcel a aspirante a parlamentaria vasca; un candidato a lehendakari inelegible abrazando emocionado a un Abdeslam de Ondárroa orgulloso de la sangre derramada. Todo en las últimas semanas. ETA matando es un problema de seguridad nacional; una ETA inmortal honrada en las calles y mirada con admiración por hombres, mujeres y niños, también lo es. Campañas y precampañas, nacionales y autonómicas, hacen oídos sordos a cuestiones que de rozar el fenómeno yihadista despertarían hasta el último de los sentidos de políticos de todos los colores. Y sin embargo, nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s