Horizonte judicial

Hoy, en mi comentario de las 8:15 en Herrera en COPE

Rita, la senadora, tiene ante sí dos noticias: una buena y una mala. La buena es que el Tribunal Supremo la ha imputado dentro de la Operación Taula. La mala es que el caso lo va a instruir Conde Pumpido, aquel fiscal general de Zapatero que expresó su relación con poderoso aliento poético: “El vuelo de las togas de los fiscales no eludirá el contacto con el polvo del camino”. Qué polvo tiene el camino, qué polvo la carretera.

No parece que Conde Pumpido vaya a ser recusado con el mismo criterio que apartó a los magistrados López y Espejel del caso Gürtel: ambos habían sido nombrados por el PP miembros del CGPJ, y en el caso de López, miembro del Tribunal Constitucional.

La tostada se le ha caído una vez más al PP por el lado de la mantequilla el mismo día en que Luis de Guindos comparecía ante la Comisión de Economía del Congreso para tratar de explicar el triple error de la propuesta de Soria para el Banco Mundial: por el qué, por el cómo y por el cuándo.

Albert Rivera ya ha recordado a Rajoy que si quiere mantener su voto para la investidura, Rita Barberá deberá dimitir como senadora, lo dice el pacto. Y está lo de Matas y la apertura del juicio por el caso Gürtel dentro de tres semanas. Quizá Sánchez tenga una oportunidad, después de todo. Depende de la magnitud de su derrota el día 25 y de las prioridades de los barones socialistas.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

160 respuestas a Horizonte judicial

  1. Babayagá dijo:

    Me perdonen, pero no lo comprendo. Dice usted, Patrón: “No parece que Conde Pumpido vaya a ser recusado con el mismo criterio que apartó a los magistrados López y Espejel del caso Gürtel: ambos habían sido nombrados por el PP miembros del CGPJ, y en el caso de López, miembro del Tribunal Constitucional”.

    ¿Hay alguna razón para ello, aparte la conocida inefectividad del PP en todo tipo de cuestiones propagandísticas?

  2. Atalanta dijo:

    …si son más tontos, nacen separatistas…

    me refiero al PP, claro

    Procesada por “blanquear” 1.000 €…

    y Conde Pum Pido de instructor… veremos cómo le sacan que en el colegio robaba las gomas de borrar a las monja…que debe tres cuotas a la comunidad…que su abuelo mato a un minero…y que ella le tuvo un feo a una Goto de Felipe González …

    Como el chiste “que sé de por fastidiada”

  3. Carlota dijo:

    Querida doña Babayagá: una cosa es depurar un órgano judicial de miembros fachas proclives a la impunidad del PP, y otra muy distinta privarlo de un campeón del progresismo, guiado nada más que por la sed de justicia.
    La comparación viene bien para que se aprecien, una vez más, los inconvenientes de que los políticos designen a los jueces que han de juzgar los delitos de los políticos.
    Es lo del inexistente “caso Soria”. Hasta el Patrón dice que Guindos compareció para tratar de explicar el triple error … Cuando el único error ha sido considerarlo un error. Y sus secuelas.

  4. Murphy dijo:

    Lo que me toca las meninges es oír a Errejón dando lecciones de ética. No lo soporto. O a tanto socialista de segunda fila haciendo lo mismo, con lo que tienen en casa.
    Es una melancolía…

  5. Atalanta dijo:

    …matones de taberna que necesitan tener al rival con una mano atada y sujeto…

    bah!

  6. Lucanor dijo:

    Apoyar a Rajoy no es seguir los pactos interpartidarios europeos: es COMPLICIDAD con una banda que se ha de sentar en el BANQUILLO.

  7. Feroz dijo:

    D. Murpy, me pasa lo mismo que a usted. Ver al “Niño de la Beca” hablar de corrupción rodeado por una turba de periodistas sujetando los micros, me repatea, sobre todo recordando que esos mismos periodistas no se acercaron a preguntarle por su mal ganado dinero.

    Que sea él precisamente quien salga a dar la doctrina de su partido, en este caso, es una muestra del desprecio a la inteligencia de los españoles que practican los podemitas. Creen que todos somos como sus votantes.

  8. Demasiadas casualidades….
    Y además, por si fuera poco, Conde Pumpido.
    Doña Rita, estás sentenciada, lo mejor que puedes hacer es, como dijo el clásico, “Iros todos a la M”

  9. Remero Canadiense dijo:

    Buenas tardes a todos. Aunque el post del día está enfocado a un tema concreto de corrupción, creo que el comentario que, por fin, me he decidido a escribir, forma parte de los debates que preocupan a los Remeros de la Argos e indirectamente tiene que ver con dicho tema.

    Hace mucho tiempo que no hago una contribución al Blog. Muchos eventos han sucedido en España en varios frentes, todos de interés para mí: las elecciones, el movimiento separatista, la situación de España como miembro de la comunidad mundial. Todo ello me resulta en cierto modo abrumador y no me anima a ofrecer mis reflexiones porque, entre otras razones, no estoy en una posición en la que pueda hacer observaciones que lleguen hasta los que están en el poder o hasta los que pueden influir en los que están en el poder.

    No obstante salgo de mi hibernación y ofrezco esta contribución –“desde el exterior” a los amigos remeros. Voy a continuar desarrollando mi tema de la democracia y las responsabilidades de aquellos que deseen mantener sus principios.

    En primer lugar quisiera abordar la cuestión de la democracia y el separatismo. Me parece increíble que haya un porcentaje tan alto de personas en España que no tienen una seria valoración de la historia y viven en un mundo de sueños desconectado de la realidad de una España integrada en la Comunidad Europea y en la comunidad mundial. Líderes en el poder violan flagrantemente la ley en lo que respecta a la Constitución y toman decisiones que son completamente ultra vires – es decir que van más allá del poder que tienen conferido. Tomemos por ejemplo la actual alcaldesa de Madrid. Ella dice públicamente con autoridad que más refugiados deben ser invitados a venir a España. ¿Quién es ella hablando en nombre de la gente de España? Ella no fue elegida por el pueblo de España y los asuntos de España son manejados por su Gobierno. Esas observaciones, y/o decisiones, son incompatibles con su autoridad. Son o serán los contribuyentes españoles –no sólo los de la capital- los que se verían obligados a soportar el impacto financiero de esa invitación.

    Otras acciones por parte de la alcaldesa de Madrid parecen sugerir que la llegada al poder supone tener tu propio feudo en el que eres la autoridad suprema y tienes el derecho de tomar cualquier decisión que va desde la política “federal” a quién debe ocuparse de la limpieza de los centros escolares (la madres, por supuesto).

    La alcaldesa de Barcelona no es mejor. Ella gobierna como un señor de la guerra, actuando contra autoridades de la nación por ejemplo en exposiciones o ferias oficiales (“expulsando” a los militares), cancelando eventos y promocionando otros – todo ello en interés de la separación de España. Sin embargo, la eligieron para gobernar la ciudad – no torcer y girar el viento para promover la separación. Ella está ahí para administrar el Presupuesto de la Ciudad, el bienestar social de sus ciudadanos, la recolección de basura y muchas otras funciones vitales de la ciudad. Recuerdo que en su campaña electoral decía cosas como “Si hay que desobedecer leyes que sean injustas, se desobedecen”. Así, con ese tipo de lógica, ¡hace sus propias reglas a medida que avanza!

    En resumen: no me parecen personas responsables que cumplen su mandato; son elegidas por el pueblo pero persiguen sus propios intereses

    Ahora, pasamos a la política y las elecciones “federales” – siempre desde una perspectiva externa. No deja de sorprenderme cómo la gente con un fondo bastante sólido educativo en economía e historia, y un cierto conocimiento práctico de la vida y del liderazgo han llegado a este punto en el que nos enfrentaremos a una nueva elección. Sánchez tiene sus razones para decir “No”, pero tiene que expresarlas de una manera racional y con una alternativa real a la gobernabilidad. Una vez más, parece que esta persona quiere subir al poder a toda costa sin el apoyo en las urnas.

    Finalmente, si alguien me pidiera que le dijera que podría hacer para contribuir al bienestar y al futuro de España, diría:

    1. Si hay una elección, mire el historial de los que deseen asumir el poder ¿han actuado de manera responsable en el pasado? Si la respuesta es no, olvídese de ellos.

    2. Mire a su Constitución como la base de donde está hoy: un acuerdo que se forjó hace casi 40 años por los padres y abuelos que sufrieron una guerra civil – en la que murieron más de un millón de personas (más que las bajas hasta la fecha en Siria a manos de la derecha y la izquierda)- o sus consecuencias; un acuerdo que fue ratificado por una mayoría abrumadora de la población española, incluso en Cataluña. Qué afortunado que es usted al tener antepasados que fueron capaces de forjar este documento, que con sus virtudes y defectos, tiene todos los elementos fundamentales para que se mueva hacia adelante!

    3. Sea más exigente con sus líderes. Por ejemplo, el PP y Rajoy tienen que dar un paso al frente para defender la Constitución. Al no defenderla, se perderá el patrimonio legado por sus antepasados. El joven que no tiene recuerdos del dolor y el sufrimiento de la guerra civil llegará a la conclusión de que si el Gobierno no la defiende (la Constitución), entonces no es importante. Los que están en Cataluña continuamente expuestos a la propaganda separatista sin refutación por la nación llegarán a la conclusión de que no existe la nación.

  10. Remero Candiense dijo:

    Probando a ver si mi nick es reconocido

  11. Pienso que sólo por el hecho de que Conde Pumpido haya sido Fiscal General del Estado con el Psoe es suficiente y de sobra para que sea recusado a la hora de juzgar a un miembro del PP.

  12. Chigorin dijo:

    Susana Díaz ha pedido que el PSOE pase a la oposición. Lo que pasa es que para eso tendrá que haber gobierno, digo yo.

    Ya estoy viendo a Sánchez vestido de Don Quijote luchando contra molinos a los que llama “Señor Presidente”.

  13. Chigorin dijo:

    Si Conde Pumpido tuviera un mínimo de vergüenza se recusaría él mismo. No lo hará.

  14. Feroz dijo:

    Si fuera al revés, el PSOE lo haría sin dudar ni un instante.

    En el Pravda se empieza a notar el fichaje de Rubalcaba

  15. Atalanta dijo:

    abstenerse se llama, pero se ve que cuando Dios nos puso ese concepto, se fue de copas cuando tocó a los del PSOE

    no habría que recusarlo, se tiene que abstener…¿por decencia? por honradez? pues, lo mismo, Dios y ese domingo que libró….

    yo creo, a veces, que al PP, lo que le pasa es que se ha tomado muy en serio lo del “pecado original”…

  16. Urbi et Orbi dijo:

    Que recusen a Conde Pumpido si quieren y que se acepte el recurso si es de justicia, pero eso no es lo principal, lo principal es la grandísima desvergüenza que una vez más ha demostrado el PP manteniendo en el Senado a Rita Barberá. Hacer creer que esta señora no sabía nada de lo que ocurría en su ayuntamiento es tomar al respetable por imbécil, pero a mí me molesta aun más el daño que han causado con sus corruptelas a España más allá del perjuicio meramente económico, como es que en una comunidad tradicionalmente tan refractaria al imperialismo catalufo como la valenciana haya llegado donde ha llegado Compromís, partido pro Països Catalans a macha martillo. Ese sí que es un importante debilitamiento de la unidad de la nación española debido en gran parte a la poza séptica en que convirtió el PP a la Comunidad Valenciana. Por tanto, ni un ápice de inquietud por que a Barberá le haya tocado en suerte Conde Pumpido. Ajo y agua. Ya siento.

    (Sí, sí, ya sé que la corrupción del PSOE es igual o peor, y mi opinión no difiere, pero sencillamente lo que hoy tenemos entre manos es el caso Barberá. Lo digo para ahorrar comentarios superfluos…)

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  17. Urbi et Orbi dijo:

    Don REMERO CANADIENSE (3:29 pm), ¡qué buenísimo su post! Para enmarcar y difudir a los cuatro vientos.

  18. Urbi et Orbi dijo:

    Hagan acopio de cursivas, que hoy estoy que las tiro.

  19. Guillermo dijo:

    Conde Pumpido debería abstenerse si tuviera un gramo de decencia. Así que no creo que lo haga. Rita Barberá debería haberse ido hace tiempo. No por corrupta, sino por tener imputado a todo el grupo municipal con grabaciones que, a quien las haya oído, le causan por lo menos vergüenza ajena. Deberíamos dejar ya de pedir dimisiones por causas jurídicas, bastan las políticas. A Paco Camps le absolvieron pero sus grabaciones con “El bigotes” (“te quiero un huevo”) eran tan vergonzosas que a nadie se le ocurrió que volviera. Casi prefiero a un delincuente con clase que a un inocente penoso y asqueroso.

  20. Guillermo dijo:

    Por cierto quien, cuando absolvieron a Camps, dijo lo de que el río no pasa dos veces por el mismo puente (ni Camps a su puesto) fue: oh, sorpresa! Rita Barberá. Pero bueno, como dijo Mariano hace poco, en política es mejor no sacar las hemerotecas porque hay para todos.

  21. compas1967 dijo:

    D: Remero Canadiense, como envidio su ética y la de su país.

  22. Murphy dijo:

    Lo que no acabo de entender es de lo que se acusa a Barberá. ¿De blanquear 1.000 euros? ¿De verdad? Ah, es que el PP de Valencia… Sí, pero no. Las acusaciones deben ser concretas, no en abstracto. ¿Todo este lío por 1.000 euros? ¿Por dos meses de la seguridad social del asistente de Echenique? ¿Por el 0,04% de la beca falsa de Errejón? ¿Por el 0,0023% del estudio falso de Monedero? (y me pide el ordenador que no divida 1.000 euros por el importe de los ERES o de los Cursos de Formación, porque se rompe). A lo mejor me faltan datos, pero con lo que sé la verdad es que estoy alucinado.

  23. euskalmeteco dijo:

    D. Feroz lo de pravda es tremendo, pero lo que me resutla escandaloso es que los padres no quieran que sus hijos sean evaluado. NO QUIEREN SABER SI SUS HIJOS APRENCEN MUCHO O NADA, sólo quieren que a sus hijos les den un título y luego ya veremos….
    En esta sociedad un pacto educativo rezonable me parece imposible.

  24. Urbi et Orbi dijo:

    Don MURPHY, aunque Barberá no haya delinquido está claro que debía saber qué se cocía en el Ayuntamiento de Valencia; querer hacer creer otra cosa es tomar al prójimo por idiota. Yo con lo que estoy alucinando es con el nivel cero de crítica que se tiene con el partido de tu preferencia, sea cual sea el tema. Esto para mí es una falta importante de sentido democrático.

  25. Anacoluto dijo:

    Todo progre al menos es cómplice de un modo de entender la política que conduce directamente al desastre político y económico con imposición de un escenario yugoslavo, griego o venesolano. Tan necio resultaría preocuparnos por un inexistente fascismo pardo, negro o azul, como despreocuparnos del actual fascismo blanco, con su correlato de corrección identitaria, autoritarismo, impostura, pijería, beatería y malévola ignorancia.

  26. Murphy dijo:

    Voy a pegar la notica que se puede leer ahora mismo en Libertad Digital:

    “A juicio de este instructor, las alegaciones efectuadas por la aforada, no introducen en su relato hechos que, en relación y contraste con el resultado de lo instruido, permitan atribuir a los mismos una relevancia excluyente de su posible implicación, a los efectos de elevar al Tribunal Supremo esta exposición”.

    “Debe significarse sin embargo que, en sus declaraciones, ni las investigadas que han reconocido la recepción del dinero tras efectuar la aportación, ni los cuatro testigos que se negaron a efectuarla, ni nadie testimonia una participación concreta, personal, de Rita Barberá en la entrega del dinero, ni en la propuesta o indicación para que dicha entrega se llevara a cabo o se aceptara“.

    Ahora dígame, Don Urbi, cuál es la pena por no saber lo que se cocía en el Ayuntamiento pues, como dicen los abogados, “Nullum crimen, nulla poena sine praevia lege”.

  27. Rafael Pérez dijo:

    No, don Santiago, disculpe: no lo dice el pacto. El pacto, ventajistamente para la virginidad de Riverra, dice “cuando sean imputados”. Si no me equivoco, Rita Barberá no ha sido todavía imputada por el TS. Cuando lo sea, el pacto exigirá tirar a la basura la presunción de inocencia.

    Respecto al caso Soria, a mí me ha resultado de interés extremo la lectura de unos artículos de Manuel Conthe (que supongo que seguirá en Ciudadanos) en Expansión, se pueden ver en http://www.expansion.com/blogs/conthe/2016/09/04/en-defensa-del-nombramiento-de-jose.html, con los siguientes títulos: “Caso Soria: ¿mintió el Gobierno?”, “La premisa falsa de Rivera” y “En defensa del nombramiento de Soria”.

  28. Atalanta dijo:

    pues cómo será la cosa que hasta los justos, como Urbi et Orbi, cegados por la presunción de culpabilidad, ven ya el delito en la señora Barberá.

    …otro inocente a la hoguera. otro auto de fe al PP. otro paso atrás de la Democracia. otra victoria de los totalitarios…

    Urbi, parafraseando al Mío Cid “…que buenos culpables, si hobiese buen delito…” mas lo que hay es agitación y propaganda…

  29. Atalanta dijo:

    Dará la batalla y, sinceramente, espero que la gane, no por ser del Partido Popular, sino porque se tiene que acabar en España la presunción de culpabilidad si no eres de izquierdas.

    ¡¡Suerte , Señora!!

    de Rita Barberá
    14.09.2016
    .
    Ante la notificación en el día de ayer sobre la decisión del Tribunal
    Supremo de declararse competente para el inicio de la investigación por un
    presunto blanqueo de capitales atribuido a mi persona, manifiesto:
    1º) Mi voluntad de analizar los hechos tras el conocimiento del contenido
    exacto y concreto del auto en cuestión, circunstancia que no se produjo hasta
    primera hora de la tarde de ayer.
    2º) Que se trata de una resolución por mi esperada, ya que existe un
    procedimiento judicial previo en el que se investiga a otras 49 personas por el
    hecho objetivo de haber realizado una aportación de 1000 euros destinados a
    la campaña electoral, por lo que resultaría incoherente no llevar a efecto este
    inicio de investigación pese a no existir contra mí testimonio directo de
    incriminación, tal y como se refleja yse expresa tanto en el escrito razonado
    del titular del juzgado nº 18 de Valencia como en el referido auto del Tribunal
    Supremo.
    3º) De esta resolución se despren
    de que mi persona no goza de ningún
    privilegio, tal y como se ha intentado hacer creer a la opinión pública en burda
    manipulación,interesada políticamente.
    4º) Es mi interés y deseo el más pronto inicio de las diligencias que den
    lugar a mi declaración enel menor tiempo posible para el esclarecimiento
    definitivo de la inexistencia de ilícito alguno.
    5º) Expreso mi voluntad de NO DIMITIR del Senado y de permanecer en
    él,tal como me ampara la Ley porque de lo contrario podría entenderse como
    una asunción de culpabilidad.
    He solicitado mi baja del Partido Popular porque así me lo ha pedido el Partido
    y con ello, además de dar una muestra más de mi entrega a él, evito que nadie
    se ampare en mí para responsabilizarme de cualquier perjuicio o para esconder
    sus resultados políticos y electorales.
    Esta muy dolorosa decisión me permite, por otra parte, actuar en plena libertad
    sin estar sometida a disciplina alguna para ejercer mi defensa de acuerdo con
    el artículo 11 de la Declaración Universal de Derechos Hum
    anos y en el 24.2 de la Constitución Española en los tribunales correspondientes contra las
    personas que hayan vulnerado el principio irrenunciable de la presunción de
    inocencia.
    Yo seguiré trabajando con más fuerza si cabe por mi tierra, que es más que Valencia, porque es España. Esa España democrática, libre y constitucional que la mayoría deseamos

  30. luigi dijo:

    España Política

    A este paso, Mariano y Pedro, se van a quedar para investir santos.

  31. Andoni dijo:

    Refranero progre: Que trabaje Rita, la Senadora.

  32. arcu dijo:

  33. Rita ha muerto de éxito. Tuvo 8, casi 12 años, memorables para Valencia. Debía haber seguido la doctrina Aznar y haberse ido en ese momento. Se le recordaría hoy en día como la gran alcaldesa que fue. Tantos años en un cargo hacen que caigas en la deshonra por cualquier nimiedad, en este caso por 1000€.

  34. Yo creo que dimitir ante una acusación como esta, no es deshonroso. Antes al contrario, se recuerda con cierta admiración a los dos ministros que dimitieron antes que se lo pidieran, Antoni Asunción y Manuel Pimentel.

    D. Urbi et Orbi, yo creo que, precisamente, este foro muestra una saludable critica, incluso autocrítica. Una de las características de los partidos de derecha en España es la capacidad de autocritica, es decir de sus votantes. No me refiero a la autocrítica stalinista que se la hacían a un arbol caido camino de la cheka.

  35. arcu dijo:

    Patrón, gracias por su comentario en Herrera y también por su columna de hoy en El Mundo, que aplaudo.

    Yo de el ministro De Guindos, habría empezado el speech en la comisión diciendo algo así:

    “Sres. diputados, no me cabe la menos duda de que, no importa lo que ahora diga aquí sobre el Sr. Soria y no importa qué explicaciones dé, aunque tenga razón y sea justo, ustedes ya me han condenado de antemano, y me considerarán culpable de todos los males….” Y tal…

    Los políticos y todos los medios, que ya incluyen las antes prudentes Antena 3 y la TVE (si algún día ésta lo fue), se han convertido en una suerte de cazadores de infamias, de men hunter, sustituyendo a los tribunales y sentenciando de antemano a cualquiera que se mueva, y ahorcándolos en la Plaza Mayor antes de siquiera escucharlos.

    Mientras, sus señorías siguen cobrando el sueldo que les pagamos todos para que, en vez de dedicarse a resolver nuestros problemas cotidianos (y dedicarse a formar gobierno, por ejemplo), se peleen entre ellos a ver quién la tiene más larga, cuando nadie está libre de culpa. Se ceban en el dedo cuando deberían perseguir la luna.

    Y entiendo el escrito de la Sra. Barberá, si ella se considera de verdad inocente. Hace lo muchos hubiéramos hecho. Les ha dado en todo el morro. En La Sexta, el coro de plañideras está escandalizado. Que les den.

    Sin duda, tenemos lo que nos merecemos.
    ·····
    Grande el escrito de D. Remero Canadiense, 3:29, poniendo claro sobre oscuro todas las torpezas de nuestros políticos y nuestra sociedad.

  36. Atalanta dijo:

    la graduación de la pena, hace justa la pena; su proporcionalidad restablece el equilibrio entre el delito cometido y lo que paga por ello el delincuente…aunque, algunas veces, nos parezca insuficiente…

    no seré yo quién exculpe a ningún delincuente; a ninguno.

    pero todos sabemos que pocas instrucciones de causas, que atañen al PP, se hacen con la discreción debida y la protección obligada…

    ¿por qué nadie persigue al tipo ese de movilidad reducida, Echenique, y le llaman corrupto, negrero, explotador…y a Monedero, defraudador…etc. etc…etc.? del PSOE no digo por aburrido…

  37. er tío cascarrabias dijo:

    Conociéndonos, que viví en tierra de etarras, Rita está más cerca de un homenaje que de un desprecio popular.

    (le seguiremos pagando silenciosamente)

  38. Atalanta dijo:

    …nadie ha defendido a Soria. colgado en la plaza pública. abandonado por miedo al acoso mediático. nadie defenderá a una inocente “hasta que no se demuestre lo contrario”. La Política para los cínicos, los actores, los histriónicos…

  39. SantiagoJacobo dijo:

    Don Remero, su mensaje me ha gustado en general, pero lamento no poder dejar pasar lo del millón de muertos. España necesita achicarse el ombligo histórico, sobre todo en lo referente a la Guerra Civil. Pongamos que la mitad de la mitad y va que chuta.

  40. Gorpua dijo:

    Ay pena, penita, pena.

    La amargura es grande, y Rita la canta ahora.

  41. SantiagoJacobo dijo:

    Yo espero del muy imparcial Conde Pumpido que construya una causa sólida contra Rita porque de momento, llamar blanqueo de capitales a dos billetes de 500 resulta un poco excesivo.

  42. SantiagoJacobo dijo:

    En contra de Rita y de su actitud, si no estoy equivocado, cabe aducir que el escaño no es suyo. Nadie puso crucecitas al lado de su nombre. La hicieron senadora por el tercio autonómico.

  43. er tío cascarrabias dijo:

    Admirado y querido don Arcu: sentirse inocente uno mismo no es garantía de nada. Inocentes se han declarado ante los tribunales asesinos en serie de fuera de nuestras fronteras, etarras que creían sinceramente que eliminar enemigos de la patria era virtuosismo y otros especímenes que, sin matar, quiebran el derecho penal.

    Todos los concejales de doña Rita, menos uno, están imputados. Ella era su directora. Dígame alguien si uno puede considerarse inocente políticamente de algo así.

    Otros casos, demasiados, hay de corrupción con y sin condenas en el PP, en el PSOE y en la Cañamería. Verá, hoy se me aparece la Madonna y, a pesar de su presunción de inocencia, escondo la cartera.

  44. arcu dijo:

    Mi querido Tío Cascarrabias,

    Mi queja es sobre el linchamiento mediático y la sobreactuación de tododios del bando contrario ante situaciones parecidas. El que estemos las 48 horas del día durante meses escuchando juicios paralelos a los de Noos, a Soria y/o Barberá, no es justo, independientemente de que luego los jueces juzguen (vlr), y sometan a las leyes a todo quisque y especialmente a los políticos que hayan trincado.

    Un país no puede vivir siempre en ascuas, en la permanente sospecha de que todo dios mete la mano, aunque quizá sea cierto si hiciéramos examen de conciencia. y en el ajuste de cuentas guerracivilistas, que de eso se trata. Creo.

  45. comerciante de ultramarinos dijo:

    Celia Villalobos, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, aconseja a Barberá: “Con el señor Conde-Pumpido yo me iría a toda leche”
    La diputada del PP da este ‘consejo’ a Barberá porque, entre los magistrados de la Sala de lo Penal del Supremo, está Conde-Pumpido, quien fue fiscal general del Estado con Rodríguez Zapatero, a quien Villalobos considera “parcial”.

    l

  46. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Creo que somos cada vez más los que nos sentimos asqueados con el devenir político de España. Me resulta difícil digerir la cantidad enorme de opiniones de apoyo y de crítica a cualquier acontecimiento que, sobre todo las cadenas de televisión, consideren que es importante. Nos dejamos llevar por cualquier asunto que les sirva a los medios para hacer caja.
    Para mí no es ético ni presentable que el señor Soria, que tuvo que dimitir por mentiroso, sea representante de España en cualquier organismo internacional.
    La señora Barberá, como muchos de los políticos del PP en la Comunidad Valenciana, deberían de haberse ido hace tiempo, pues han emponzoñado y corrompido la actividad política en esa parte de España.
    Quienes se ponen tan dignos para criticar la corrupción del PP, deberían de mirar antes a sus propios partidos que tienen (casi todos ellos) “mierda para regalar”.
    Pero todo eso no es lo que de verdad es importante, sólo desvía nuestra atención porque tiene mucho morbo.
    Dicho esto (sólo es una opinión) no veo a nuestros políticos dar un golpe en la mesa y empezar a poner las condiciones para que todo esto no vuelva a ocurrir. Esa sí sería la gran noticia política y no toda esta parafernalia sobre asuntos concretos que sirve para envenenar más aún el ambiente político.
    ¡Qué gran día será aquel en que la denuncia de un político corrupto o inmoral, o de una actuación irregular venga de la mano de su partido!

  47. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Ay, don Arcu! Yo que soy contraguerricivilista no solo sospecho que se mete mano, incluso no a las entrepiernas, y generalizadamente, salvo excepciones, sino que lo sé. Vivo en tierra de ERE’s, de timos a mutuas, a la Seguridad Social, al vecino y a los primos, de los que me confieso el primer cuitado, pringado y tontolaba.

    Los palos recibidos no me escarmientan del todo. Aún me timan. Políticos o no. Hay gente con 365 días al año de asuntos propios cobrándome por ello.

  48. comerciante de ultramarinos dijo:

    Susana Díaz advierte que “con 85 escaños no se puede gobernar”
    La presidenta de la Junta de Andalucía ha insistido en su idea de que el lugar del PSOE tras las últimas elecciones está en la oposición y pide a Rajoy que “escuche la calle”.

    (Segurante Susana Díaz no ha entendido bien a Sánchez: él deseaía llegar (con su cónyugue) antes a La Moncloa que al gobierno, porque así ya sería “presidente” de por vida, más el dulce protocolo y con un buen sueldo, también de por vida. Gobernar, lo que se dice gobernar, no es problema: se trata de pillar el boe, ver que ha dicho y hecho Rajoy y derogarlo, bastante fácil.)

  49. arcu dijo:

    ¿O sea, que de sospecha, sospecha, nada, mi Tío Cascarrabias? Entonces… Pero no me negará que los sospechosos pertenecen generalmente a un mismo partido, y es el que está usted pensando: ese.

  50. Andoni dijo:

    La mierda al sol se seca; si reluce es que es del Pp.

  51. er tío cascarrabias dijo:

    No don Arcu. Los sospechosos son pluripartidistas, Yo sé de uno, José María Gómez, que ha sido concejal por cinco partidos distintos, según le iban echando o él los dejaba por ser mero instrumento de sus intereses económicos.

    Mi querido don Manuel Alcántara les puso definición: “tiene cara de presunto”.

  52. er tío cascarrabias dijo:

    (José María Gómez se querellaba un día sí y otro también contra mí y no consiguió ni una vez que su querella fuese admitida a trámite por mis informaciones sobre él).

  53. Murphy dijo:

    Esta mañana, en el programa de Herrera, Bieto Rubido ha dicho, refiriéndose a Conde Pumpido, que “todos sabemos cómo arregló Cándido lo de su hijo (ese fenómeno) directamente con Carlos Lesmes, el Presidente del Tribunal Supremo”. Yo no estoy dentro de ese “todos” y el tema me interesa mucho, porque si es como suena, parece mucho más grave que ingresar dos billetes de 500 euros en una cuenta.

    Si alguien sabe algo, le ruego que lo aclare.

  54. Gorpua dijo:

    Conde Pumpido (al patrónico modo, qué gran nombre para un árbitro de Primera División) se le va a hacer bola el polvo del camino. La Rita tiene harina para polvorón navideño. De esos que dan tos axfísica y no te decir ni Pamplona.

  55. arcu dijo:

    Sí, D. Tío, me alegro de lo que me cuenta, y ese del que habla era un político ‘multiuso’, pero me refería a que solo salen a la luz los trapicheos de UN Partido Político. Ese. Los otros se escaquean.

  56. Gorpua dijo:

    * y no te dejan decir ni Pamplona.

    Vaya día.

  57. Gandumbas dijo:

    Lo de los animalistas se está yendo de las manos. Son como los nacionalistas, que les das la autonomía y te dicen que sí, pero enseguida te piden el federalismo; les das el federalismo y se lo quedan, pero a continuación te piden la independencia. Ya han conseguido que no maten al Toro de la Vega, pero han vuelto a ir a Tordesillas a protestar porque correr al toro también es tortura. No pararán hasta que no haya toro, ni de la Vega ni de la Peña.
    Hoy escribe Ruth Toledano un delirante artículo en el que nos describe la suelta del toro “Pelado” como si fuera la fuga de un judío por un bosque de Polonia perseguido por nazis con dobermans. Vean si no:
    Bajó huyendo por el puente y entró en la Vega, pero estaba tan desorientado que no pudieron dirigirle hasta el Prado y volvió sobre sus pasos. Pude verlo muy bien desde las talanqueras: agotado, asfixiado, ansioso. Se paró muy cerca de dónde yo estaba, agachó la cabeza y se quedó quieto, con la lengua fuera, durante un tiempo que parecía eterno. Rosa, una persona que estaba junto a mí, dijo que ver a Pelado así, asfixiado, derrotado por el estrés y el miedo, le recordó a su madre cuando agonizaba: entonces como ahora, dijo, ella había deseado que sus vidas acabaran cuanto antes, para que dejaran de sufrir.
    Comparar a una madre agonizante con un toro que se ha dado unas carreras es algo infame. Los nazis rebajaban a sus enemigos al rango de animales: ratas, cucarachas, garrapatas… Pero alzar a los animales al rango de los humanos no es mucho mejor: ¿En qué lugar nos deja a los humanos?
    Ojo al animalismo, es un movimiento con un enorme potencial dado en inmenso número de gilipollas que hay. Un rey ya abdicó por cazar un elefante y estos chalados pueden acabar convirtiéndose en algo parecido a la Asociación del Rifle de Estados Unidos, pero en versión progre. Son muchos y están muy locos: tuvieron 286.000 votos al Congreso y 1,200.000 al Senado en las últimas elecciones. Miedo me dan.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Lanzas-ilegales-vida-Pelado_6_558604171.html

  58. er tío cascarrabias dijo:

    Don Arcu, salen de los de todos, pero quizá importen más los de unos que las pederastias de otros.

  59. er tío cascarrabias dijo:

    (borre el “de”, por favor)

  60. Feroz dijo:

    D. Gandumbas, pero sólo atcan a lo que pasa con la llamada “Fiesta Nacional”, que en Cataluña se cargaron los nacionalistas para que no les confundieran con los españoles.

    En estos días los musulmanes han degollado a cientos de miles de corderos por todo el mundo. El Pravda, en su afán de catequizar con las costumbres islámicas solo sacaba fotos de gente y animales junto a ellos y ni una de la degollina, seguramente para no traumatizar a sus progres lectores. ¿Cuántas protestas de PACMA se han realizado al respecto?

  61. Fulano de Mileto dijo:

    El etarra Xabier Aramburu Muguruza sale de la cárcel

    Qué más da? Vivimos en un país sin dignidad. Crímenes, robos y demás.

    El tío participó ( que se sepa) en más de 20 atentados y mañana puede tomarse las cervezas junto a huérfanos y viudas. ¿Viva España? ¿En qué países europeos podría pasar eso?

  62. Bruno dijo:

    Los animalistas lograrán que un toro, o una vaca, puede que un buey, sea presidente del gobierno.
    (E igual pasa desapercibido tan significativo hecho ¿No habrá ya acaso en el Congreso algún bovino disfrazado ?)

  63. Urbi et Orbi dijo:

    De don ER TÍO CASCARRABIAS: Todos los concejales de doña Rita, menos uno, están imputados. Ella era su directora. Dígame alguien si uno puede considerarse inocente políticamente de algo así.

    Yo no he dicho que Rita Barberá haya delinquido, que eso está por demostrar, por tanto no le quito la presunción de inocencia. Lo que digo es lo mismo que Er Tío Casca. Lo de doña Rita no tiene un pase se ponga como se ponga, y es francamente vergonzoso que haya podido estar en el Senado hasta el día de hoy.

    Y eso de que por mil euros no se puede montar la pajarraca que se ha montado me hace recordar la anécdota, que no recuerdo a quién se atribuye, de tentar a una gran dama para llevársela al catre ofreciéndole primero 10.000 dólares y luego 100. A la primera oferta la dama se muestra receptiva, pero el caballero retira esa primera oferta y le hace la segunda, a lo que la dama responde muy indignada que quién se ha creido que es ella. El caballero responde que lo que ella es ya se sabe, que ahora de lo que se trata es de ajustar el precio. Pues eso.

    De don CIUDADANOMEDIO: D. Urbi et Orbi, yo creo que, precisamente, este foro muestra una saludable critica, incluso autocrítica. Una de las características de los partidos de derecha en España es la capacidad de autocritica, es decir de sus votantes.

    Don Ciudadano, evidentemente no quería expresar que todos los remeros son absolutamente acríticos con el PP, si es eso lo que se ha entendido; me refería a que algunos sí lo son. Sobre el nivel de autocrítica de los simpatizantes, creo que es el mismo en los partidos de derechas y de izquierdas: cercano a nulo.

    Del comunicado de la señora Rita Barberá: 5º) Expreso mi voluntad de NO DIMITIR del Senado y de permanecer en él, tal como me ampara la Ley porque de lo contrario podría entenderse como una asunción de culpabilidad.

    ¿Renunciar al Senado podría entenderse como una asunción de culpabilidad pero no así renunciar mansamente a la militancia en el PP? Lo dicho, doña Rita nos toma por imbéciles.

  64. Muy bien dicho D. Remero Canadiense

  65. Murphy dijo:

    En mi caso no se trata de defender al PP siempre y en todo lugar; como mucho lo defiendo frente a los que le atacan siempre y en todo lugar. Sucede que te hartas de que con este partido estén los demás con el papel de fumar a todas horas. Pepiño no dejó el escaño cuando fue investigado por el caso de la gasolinera; Chaves y Griñán no dimitieron cuando fueron investigados. ¿Por qué debe hacerlo Barberá? ¿Por ser del PP? Matas entró en la cárcel a cumplir nueve meses de cárcel cuando es normal que con una condena de menos de dos años no la pisas. ¿Por qué entró Matas? ¿Por ser del PP? Camps, como recuerda periódicamente el Patrón, se llevó más de 150 portadas de El País por algo de lo que fue absuelto (y que era cohecho impropio, una chuminá al lado de lo que ocurre en todas partes) y ahí está, en casa… ¿por ser del PP?

    Lo del dinero de la dama, Don Urbi, aquí no tiene nada que ver. Aquí la dama, el Estado, te dice que el delito fiscal empieza cuando tus trampas superan los 100.000 euros de cuota defraudada por ejercicio. La dama te dice que por 1.000 ni la llames. ¿Cómo no va a ser importante la cuantía?

    Te cansa ver a todas horas a bolivarianos, comunistas y socialdemócratas rasgándose las vestiduras y poniendo caritas. Yo no trago. Y no defiendo chorizadas, simplemente razono. ¿El nivel son 1.000 euros? Pues todos a la cárcel, como en la peli de Berlanga.

  66. Buenos días a todos, aniversario de Martín Durán.
    In memoriam

  67. Pussy Cat dijo:

    AGENDA
    29 de Septiembre de 2016
    Presentación del libro “Lluvia de Fango” de Maite Pagazaurtundúa

    Intervendrán Consuelo Ordóñez -presidenta de COVITE- y Fernando Lázaro – periodista de El Mundo-.

    Los beneficios del libro son para COVITE.

    · Lugar: Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao de Madrid (planta 7ª)
    · Hora: 19:00 horas

  68. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  69. Pussy Cat dijo:

    Tribuna de Antonio Elorza en El País.
    Hora de España

  70. Pussy Cat dijo:

    Nicolás Redondo Terreros en El Mundo
    Elecciones en el País Vasco, ¿y qué?…

  71. joteroplus dijo:

    Un servidor lo que todavía no entiende muy bien son las ganas de Mariano de gobernar “ahora”…, cuando se está viendo que al PP se le ahoga con un pelo (véanse los recientes casos de Soria y Rita), con los giliprogres en fase de crecimiento y el horizonte judicial que se atisba a partir del mes que viene (Bácenas, Gurtel). Yo si fuera Rajoy no formaría gobierno ahora ni hartito de vino, me la jugaría mejor en unas terceras elecciones, igual ahí consigue “guindarle” una docenita de votos a los Picapiedra o a otros, y la cosa, oyes, como que se ve de otra forma. Aventuro que una legislatura ahora, si finalmente Susanita se sale con la suya, con la izmierda día sí y día no pegando histéricamente gritos por cualquier gilipollez en el Congreso va a ser una tortura inaguantable, porque Rivera ya ven lo rápidamente que se apunta a la tendencia mediática general. Le pueden dejar a Mariano el gobierno hecho unos zorros en seis meses, porque a ver a quién mete ahí que no esté pringado por cualquier cosilla que sea manipulable periodísticamente por esta tropa de lunáticos que oyen voces.

  72. Pussy Cat dijo:

    Gandumbas ondulado por el patrón ahora mismo:
    “Ojo al animalismo, es un movimiento con un enorme potencial dado en inmenso número de gilipollas que hay.”
    Que razón tiene…

  73. Carlota dijo:

    ¡don Gandumbas en las ondas!
    Ah, qué felicidad volver a las buenas, viejas costumbres.
    ¿ven por qué soy conservadora y tradicionalista?

  74. Carlota dijo:

    Córcholis, doña Gata, eso sí es rapidez.
    Aprovecho para renovar mi afiliación a su partido por la ortodoxia en la tortilla.

  75. SantiagoJacobo dijo:

    Don Feroz 10.07 pm.
    Cuánta razón. El silencio respecto a la degollina masiva y casera de corderos en la fiesta musulmana resulta este año estruendoso.

  76. Feroz dijo:

    Buenos días.

    En una de las fotos del Pravda de las que les hablé ayer, se veía a un carnero en brazos de un hombre, mientras otro le sujetaba por el pescuezo con la mano izquierda, con el dedo pulgar señalando el lugar por donde entraría el cuchillo.

    La foto era un primer plano de la cabeza del animal, así que en el texto podían hablar de las flores y de las mariposas, pero la escena no tenía nada de bucólica, a ojos del animal, claro.

    Y al día siguiente nos ponían imágenes de las calles de Dacca, tintas de la sangre que corría arrastrada por las lluvias. La matanza debió ser un verdadero holocausto dado el color rojo del líquido.

  77. srgs dijo:

    Ayer vi un poco del programa “Más vale tarde” en la 6. Rabiaban los tertulainos porque la Sra. Barberà había dejado de ser militante del PP. Nacho Escolar, ese mínimo periodista y máximo enredador, no sabía cómo echarle la culpa al PP. Acabó diciendo que el PP había cometido falsedad en documento porque la Sra. Barberà había escrito su renuncia en un papel con membrete del partido y este lo había distribuido.
    Estaban rabiosos porque ya no tenían causa contra el PP. Y criticarle a la Sra. Barberà que siga de senadora cuando ya no es del PP, sino que es independiente, no les interesa.
    Así que pienso yo que si la Sra. Barberà renunciase al acta de senadora, el Sr. Conde-Pumpido, y toda la jauría progresista oficial, se iban a quedar compuestos y sin “novia”, vamos, sin pieza que cobrar.

  78. comerciante de ultramarinos dijo:

    Rubalcaba hoy en El País defendiendo a Fernández Vara por sus críticas a Sánchez:

    “… lo que no se puede ni se debe hacer es insultarle, faltarle al respeto…” (desde la sede del Psoe en la calle Ferraz, con duras declaraciones y campañas descalificatorias en las redes sociales).

    ¿Qué habría pasado si hubieran sido los del partido Popular quienes, desde su sede en la calle Génova, hubieran emprendido una campaña igual contra los críticos de Rajoy? ¿A qué interminable escandalera habríamos asistido?

    Pues que iríamos camino de las 150 portadas en EP con la noticia por la falta de libertad de expresión en el Pp. En este caso, puesto que afecta al Psoe, se resuelve con un titular incoloro e indoloro: “División en el PSOE por la petición de Vara de un debate interno en el partido”.

    Y así se va escribiendo la mediática actualidad: siempre a “nuestro” favor, naturalmente.

  79. Lucanor dijo:

    Y Rita, de repente, después de tantos años de ir diciendo que haría cualquier cosa por el partido, para Valencia y para España, resulta que ahora se atrinchera en su escaño del senado -Escaño que es, de hecho, un escaño de las Cortes Valencianas. Y se convierte así en una tránsfuga patética.

  80. srgs dijo:

    D. Gandumbas, habla Ud. de los animalistas. Esas personas de tan buen corazón que no permiten que se toque un solo pelo de los animales (aunque, eso sí, si ellos quieren tener un mastín en un apartamento de 30 metros cuadrados, pueden hacerlo y no se puede considerar maltrato animal.)
    Yo tengo la duda de si esas personas, cuando enferman, toman medicamentos probados en animales o si, llevados por su amor a los animales, se niegan a tomarlos y buscan remedios homeopáticos y naturales.
    También me parece curioso que insistan en lelvar a los perros a los restaurantes, o que estén en el comedor de casa incordiando cuando los demás estamos comiendo, pero nunca van ellos a comer al comedero de sus amadísimos perros. Total, si somos iguales, ¿qué más da que ellos estén con nosotros o nosotros con ellos?

  81. Lucanor dijo:

    Declaraciones de Mariano Rajoy esta mañana :

    “no conozco a Rita Barberá ni a nadie del Partido Popular”

  82. Venancio Buesa dijo:

    a pase de D. Lucanor 9:39 am…tampoco conozco a nadie que se llame Mariano. Y por cierto…ustedes ¿quienes son?

  83. Murphy dijo:

    Más nivel, Lucanor, más nivel, haga el favor.

  84. Lucanor dijo:

    Murphy, no logro alcanzar el nivel de la gente del PP. En serio.

  85. Murphy dijo:

    Está claro.

  86. Carlota dijo:

    echo de menos la columna de Cristina Losada, que ha hecho un paréntesis en el periodismo para llenarlo de actividad polìtica (y yo hago otro para desearle lo mejor, aunque no sé bien qué será lo mejor en su caso. Sea lo que fuere, ya le he otorgado mi voto. Aclaro que a ella y por ella, aunque aproveche a otro puñetero partido socialdemócrata más, o más socialdemócrata, supongo que a su pesar).
    Hoy puedo llenar algo esa saudade con un excelente artículo de doña Alicia Delibes sobre don José Echegaray, que me ha descubierto y recordado algunas cosas sobre el personaje, interesante por sí mismo, y también por las opiniones béticas y penibéticas vertidas sobre o contra él por algunos que tenían talento digno de mejor causa, y con la agravante bochornosa de actuar en cuadrilla. Interesante, créanme. Las lecciones de la Historia son siempre provechosas.
    (por cierto, no estuvo entre los abajofirmantes el irreprochable don Marcelino Menéndez Pelayo, incapaz de toda bajeza, menos aún de una colectiva)

  87. enrique dijo:

    El PSOE era el PBOE y sin poder no son nada. Mäs allá de su anti PP, ¿Cuál es su doctrina, su ideario, su ideología?.

    Y para colmo, está aquí la generación mejor preparada de nuestra historia, que se ponen en plan ventajista a hablar del Franquismo y la Guerra Civil, sin saber por ejemplo quien fue Agapito García Atadell, “La Checa de Bellas Artes”, por no hablar -que ahora van de marxistas- de la policía política, cárceles privadas, etc. del PCE, donde torturaban y eliminaban” no a “fascistas” sino a enemigos del pueblo, como anarquistas, gentes del POUM, o gentes desafortunadas que habían visto cosas “indebidas”, como el malaventurado José Robles.

    No me extraña que salga el “líder” de IU presumiendo de su marxismo.

    Los mejor preparados, no sienten la más mínima vergüenza en hablar de marxismo, traición de la socialdemocracia al pueblo … porque se ve que nunca ha existido regímenes que pusieron en práctica sus trasnochadas ideas.

    Así que la falta de poder y de BOES, los ecos de la corrupción y la nueva generación naif-podemista, su futuro no es el del PASOC, sino el del PSI de Craxi.

  88. Feroz dijo:

    D. Enrique, estoy leyendo un libro sobre el viaje que hicieron a la URSS, después de la II Guerra Mundial, el novelista Steinbeck y el fotógrafo Capa, y cuenta que un diplomático yanqui volvió a Moscú desde Suecia con una maleta llena de papel higiénico. Está visto que esa es una de las constantes del comunismo.

  89. loco dijo:

    A mi, los animalistas me parecen unos guarros hipocritas. Mucho recoger (los que lo hacen) en la via publica los excrementos de sus animales, pero ….
    ¿Y los orines?
    Huelen las ciudades a orin de perro y no los veo (a los animalistas) con una fregoncilla limpiando las aceras.
    O a los canes con pañales (reciclables por supuesto).

  90. Feroz dijo:

    D. Loco, además los orines de los chucho son corrosivos y a mucho dueños desaprensivos les da igual dónde levanten la pata sus consentidas mascotas. Yo propondría un impuesto municipal anual, en función del tamaño del perro, a euro el kilo. Ya sé que eso no iba a solucionar el problema, pero al menos que no les salga gratis lo de tener las calles como meódromo.

  91. Atalanta dijo:

    La síntesis :

    Que se disuelva el PP y así el PP no tendrá problemas de ningún tipo…

    Si la señora Barberá se pega un tiro, no habrá problema para el PP

    ….o sí

    porque perseguirán a sus hijos o amigos…

    El Pais Vasco
    Los judios
    Los funcionarios durante el frsnquismo

    etc…

    es el odio …el odio!!

  92. Fumario dijo:

    está Rita la senadora y Rita la senosdaros

    bah es pésimo, lo siento.

    Lo que sí me ha parecido gracioso es la mala baba que tiene a veces Carlos Herrera. Esta mañana dijo que la movida con Fernández Vara viene motivada por unas declaraciones que hizo “en el programa de Nieves Herrero”.

  93. Lucanor dijo:

    Atalanta, amor, el PP no se puede disolver. ¿Acaso se puede disolver el mal?

  94. Pingback: Horizonte Judicial – Asesoría Fiscal Valencia

  95. Fumario dijo:

    ah Pepe Robles, el traductor de John Dos Pasos… cuya tortura y asesinato por el NKVD de los comunistas (arderéis como en el 36) fue justificada por Ernst Hemingway como justo y necesario… Ernst Hemingway, ese infame borracho, bon vivant y exhibicionista que fue lo suficientemente astuto como para pasar por un gran escritor… leí un artículo del escritor Ignacio Martínez de Pisón (el de “El día de mañana”, gran novela) muy interesante al respecto de todo este asunto de Pepe Robles… si puedo luego lo pongo, que ahora no puedo buscar….

  96. pfrias dijo:

    Buenos días.
    D. Loco, D. Feroz: Ni lo de los animalistas ni lo de ustedes.

  97. Murphy dijo:

    He encontrado el artículo, Don Fumario.

    http://elpais.com/diario/2005/02/06/eps/1107674809_850215.html

    Cosas de progresistas, ya se sabe.

  98. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    Limitar el asunto Barberá al blanqueo de mil euros no es correcto. La cuantía que se conoce, sería de cincuenta mil euros. Una conspiración para cometer un delito de blanqueo de capitales entre cincuenta personas, algo igualmente ridiculo si no oculta algo más.
    Claro que siempre hay que tener presente la circunstancia agravante, no escrita pero vigente, de pertenencia al PP, algo mucho peor que ser socio del diablo o de ISIS
    Metido en el pellejo de la Sra Barberá su decisión me parece acertada, para ella digo pues cada cual se defiende como le parece oportuno. Yo nunca renunciaría al aforamiento hasta tener pleno conocimiento de por dónde van los tiros después de declarar ante el instructor.
    Luego ya, si eso, decidiría qué es lo que conviene a mi, mi repito, defensa.

  99. Mujerárbol dijo:

    Buenos días Patrón y remeros. Como esta noche he pasado frío, me calentaré leyendo. Tengo ya encima de la mesa el grueso Patria de Fernando Aramburu, que dios me ampare.
    Le doy las gracias a Dª Carlota por la recomendación del artículo de Alicia Delibes. Una gran lección de Historia… que me ha venido muy bien. Qué pena de “país”, bueno de España, que otra vez se va por la alcantarilla del gilipoyismo y la corrupción (no solo económica).

  100. Murphy dijo:

    El que limita el asunto a los mil euros es el juez, no la acusan de nada más de momento, Don Kepaminondas.

    Terminé ayer Patria, Va a disfrutar (no sé si es esa la palabra) mucho con el libro, Dª Mujerárbol. Es impactante, de los libros que no se olvidan.

  101. loco dijo:

    Y mira tu por donde
    el troll cambia de rostro
    y se transforma en conde.

  102. Urbi et Orbi dijo:

    Lo del dinero de la dama, Don Urbi, aquí no tiene nada que ver. Aquí la dama, el Estado, te dice que el delito fiscal empieza cuando tus trampas superan los 100.000 euros de cuota defraudada por ejercicio. La dama te dice que por 1.000 ni la llames. ¿Cómo no va a ser importante la cuantía?

    Don MURPHY (5:33 am), pues sigo pensando que en este tipo de casos la cuantía no importa porque no son personas corrientes, son representantes de la ciudadanía y, por tanto, su comportamiento en todo lo que afecte al dinero público deber ser escrupolosísimo siempre, se trate de un euro o de un millón de euros; y defraudar a Hacienda blanqueando dinero del partido afecta negativamente a las arcas del Estado, al dinero de todos. Porque supongo que usted, como yo, no estará de acuerdo con aquella ministra socialista que pregonaba que el dinero público no es de nadie.

    Debo recordar otra vez que mi repudio a las barrabasadas de cualquier tipo que comete la izquierda no es menor que el que usted o cualquier otro remero puedan tener, como podrá comprobar en mis aportaciones a este blog. Yo no despotrico contra el PP por ser el PP, lo hago contra aquello que creo que hace rematadamente mal o sobre cosas donde demuestra haber perdido toda decencia ética y política. Pero créame que en mis afectos tengo al PP muy por delante del PSOE o cualquier otro partido a su izquierda, y de no existir C’s (y antes UPyD) sería al partido al que votase –o quizás no votase a ninguno, no lo sé–.

    *****
    ¿Don GANDUMBAS ondulado…? Pues unas salvas en su honor, faltaría más.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  103. Murphy dijo:

    Por no cansar a los colegas, Don Urbi, solamente me quejo de la escandalosa desproporción que tienen estos asuntos en España cuando el presunto es del PP; ni siquiera se le concede esa cuestión, la presunción de inocencia. Y ahora mismo, toda esta escandalera es por mil euros, se ponga la Sexta como se ponga.

  104. Fulano de Mileto dijo:

    Es tanta la desproporción publicitaria entre los casos judicializados del PSOE y PP, que no tengo más remedio que pensar que al PP le interesa que sea así.

    Creo que es un error aplicar la lógica de la calle o personal a la clase política, y menos a los políticos en particular. Ellos tienen unos intereses que los demás, aunque sepamos que son dinero, votos y poder, no terminamos de entender. No descartemos que haya alguna famiglia PP en Valencia que quieren ejecutar desde allí mismo o desde Madrid. Son básicamente peleas entre ellos más que entre partidos.

  105. Bruno dijo:

    Mi voto es que la izquierda maneja muchísimo mejor la agitación de masas. Como ejemplo: Todo lo que la psoe puso en marcha desde el debate entre el bellísino y Rajuy. Reducir toda la campaña a demonizar al líder de otro partido y a lo que se mueva.
    (Lo que añade un plus de gilipollez al comportamiento suicida de los del PP)
    Y por descontado que la gente conservadora es mucho más autocrítica que los igualitarios progres. La inmaculada concepción no es nada frente a la limpieza total de todo progre, en todo momento, en cualquier ocasión.

    Empiezo a pensar que los catalufos han decidido descentralizar sus manifestaciones porque han encontrado la martingala de la ubicuidad.

  106. Bruno dijo:

    La cantidad no importa en política, como el tamaño en otras circunstancias.
    Entonces, ¿Errejón cobraba, le regalaban, nos robaba del fondo de nadie, 1000 euros al mes, mas o menos?

    Veo en los kioskos un libro para gente de título atrayente: “¿Es sostenible el estado del bienestar?”
    No hace falta que se lo compren. Es insostenible si las bestias gastan disparatadamente la pasta de ustedes convertida en de nadie. De ellos, mejor. Mientras los igualitarios chupen hasta la borrachera toda plusvalía que generen los desiguales. Esa que Marx se olvidó considerar.

  107. Fumario dijo:

    muchísimas gracias don Murphy. Me ha gustado volver a leerlo.

  108. Atalanta dijo:

    Urbi et Orbi
    mi afinidad con el Partido Popular es CERO. Remotamente, podría identificarme con el “ala” liberal. No hay más. Soy, una cosa muy antigua y en desuso, librepensadora. No necesito estar adscrita a ningún partido, secta o escuela, para coincidir o discrepar…como el bueno de Wat.

    ahora, estimado, no se trata de otra cosa que intentar equilibrar lo que, gota a gota, es el asesinato político de una Derecha desarmada por el complejo de culpa y porque, tener valores y principios, nos hace parecer débiles…de eso se aprovechan, de eso se aprovecharon…

  109. comerciante de ultramarinos dijo:

    Enlace que nos trae doña Pussy Cat dijo: Jueves, 15 septiembre 2016 en 8:01 am , Tribuna de Antonio Elorza en El País. Hora de España.

    Escribe Antonio Elorza: “…plurinacionalidad no es balcanización. Una España plurinacional, como nación de naciones, en que hasta ahora los ciudadanos asumieron dobles identidades (catalanes y españoles, vascos y españoles), debe encontrar la solución democrática en un Estado federal, donde incluso sea regulado un eventual ejercicio de la autodeterminación, cuando una mayoría consolidada de independentismo lo exija. Otra cosa es atrincherarse tras un muro o propiciar la voladura de España”.

    … “cuando una mayoría consolidada de independentismo lo exija” ¿Quiere esto decir que la opinión y el voto de los indepes vale más que la del resto de los españoles?

    No se entiende lo que quiere decir el sr. Elorza, más allá del mantra ese de acogerse a la ”España federal” , que no se sabe en qué se diferencia de la actual Constitución y que no se conoce si hoy la apoyarían los nacionalistas vascos y catalanes… Si no lo apoyan ¿qué hacemos?, ¿le echamos la culpa al Pp, que es lo más desahogado y fácil?

    En la España de hoy no hay posibilidad alguna de llegar a pactos y acuerdos, sean de la índole que sean. El sr. Elorza debiera saber y lo sabe que ó se hace lo que una de las partes diga ó la respuesta va a ser: “NO y mil veces NO”.

  110. Atalanta dijo:

    …ya, pero Elorza no es más la enésima “coartada” intelectual del PSOE.

  111. Josenovo dijo:

    Que un partido no apoye a un imputado por corrupción no atenta a su presunción de inocencia. La relación del político respecto a la sociedad es servir al interés general. Que de un paso a un lado y se dedique a servir sus propios interesas temporalmente no le priva de derechos. Teóricamente cuando su grupo de compañeros le retira el apoyo, se supone que prudencialmente hasta que dictaminen los jueces, y que si sale con bien de la investigación le van a seguir apoyando igual que el resto de la sociedad. Profundizando el “teóricamente”, si dentro del partido pierde el escalafón, el problema no es del procedimiento sino de los “caines” que tiene al lado. Haciendo historia, si la corrupción política se ha enmarañado en largos procesos, que en muchos casos sangrantes han terminado en penas simbólicas ó en indultos, por ejemplo el caso Gürtel lleva casi 10 años investigándose, la “pena de telediario” se debe achacar al que enmaraña y no hace que la justicia sea rápida y efectiva, al que manipula al poder judicial. Si la relación del político respecto a la sociedad es servir_se del interés general, evidentemente retirarle temporalmente del poder le anula.
    Urbi et Orbi dijo: 14/9/19 4:40 pm
    “Hacer creer que esta señora no sabía nada de lo que ocurría en su ayuntamiento es tomar al respetable por imbécil”. ” Ese sí que es un importante debilitamiento de la unidad de la nación española debido en gran parte a la poza séptica en que convirtió el PP a la Comunidad Valenciana”
    Me quito la boina. Añadiria al “Procesada por “blanquear” 1.000 €… ” A Capone le trincaron por delito fiscal.

  112. Murphy dijo:

    Hay comparaciones muy odiosas, Don Josenovo.

  113. Josenovo dijo:

    Murphy dijo:

    Jueves, 15 septiembre 2016 en 2:38 pm

    Ciertamente una frase poco acertada. Lo que quería señalar es lo correcto que me parece investigar la presunta conspiración para cometer un delito de blanqueo de capitales entre cincuenta personas, condición imprescindible para ser concejal y el que se movía no salía en la foto, no solo es el blanqueo de 1000 euros.

  114. Feroz dijo:

    D. o Doña pfrias, yo no estoy contra los animales en general ni contra los perros en particular, pero lo que he dicho es la realidad, porque los canes sueltan su meadita para marcar territorio, y el próximo macho que pase por allí echará la suya para hacerse notar, y así sucesivamente. Me imagino que a quien tenga algún elemento de hierro en el exterior de su domicilio, o negocio, le hará poca gracia verlo corroído por los orines caninos.

  115. Josenovo dijo:

    loco dijo:

    Jueves, 15 septiembre 2016 en 3:27 pm

    Y tu mas…..??????

  116. mirlopica dijo:

    En mi tierra no hay churros ni porras. Hay calentitos. O tejeringos.

    Rita es Rita la Calentera. O Juana, que en el Postigo del Aceite sevillano, uno de cuyos clientes fue –Juana ya no está– Juancar I el Campechano; digo que Juana hacía unos calentitos de gloria tibi Dómine. Adecuada proporción de harina, agua y sal. Fritos en su punto con aceite de oliva.

    Ya sé, esto es digresión, pero ya puestos. Espero la colleja, que no será la primera. Por lo de los idiomas, otra.

  117. loco dijo:

    Don Josenovo, disculpeme, pero no le entiendo.

  118. Atalanta dijo:

    que un “presunto” utilice todos las herramientas que el Derecho le otorga para evitar la pena o salvarse, es su derecho….nadie puede discutirle pues esta s en un Estado, precisamente, de Derecho…recursos, dilaciones, etc….que un

    juez utilice sus “herramientas” para perseguir, dilatar, estigmatizar, etc., a un enemigo político, es prevaricación más o menos encubierta…pero lo señala y lo delata.

    ejemplo: cuando el juez, el ministro y la fiscal se fueron de caza todo el fin de semana a Andújar y Torres, dejando a un “presunto” culpable, pero sobretodo enemigo político, en la cárcel…¿qué es , estimado Josenovo?

    y ahora digo más…por qué Soria ha sido despellejado en la plaza pública? porque se han roto los consensos de nombramientos internacionales o porque el odio se ha instalado en el PSOE? o…por las dos cosas? y, por qué los rompe el PSOE (como con todos los pactos que firmó ZP en la oposición y que a los cinco minutos de que la sangre del atentado lo llevara a la presidencia, los rompió) y no el PP?

    en fin. no me importa parecer del PP, peor sería parecer de esta izquierda de odio, guerracivilista y zarrapastrosa….o, el equidistante inquisidorzuelo que parece que se pavonea de conseguir lo mismo y lo contrario, según la Comunidad Autónoma.

    dicho todo sin acritud, claro

  119. loco dijo:

    Don Feroz, los propietarios de esquinas apetecidas por perros usan metodos arcaicos para protegerse, como espolvorear azufre, metodo hoy prohibido, o depositar botellas de agua.

    Los propietarios mas civicos usan los alcorques de los arboles. Todo muy ecologico.

  120. Murphy dijo:

    Hoy la noticia debería ser que el fiscal pide seis años de cárcel a Griñán por malversar más de 800 millones de euros (he oído la cifra en Antena 3, pues con este tema de los ERES las cifras bailan). En el mismo informativo he visto a García Page diciendo que está convencido de que el tal Gríñán es un hombre honrado que no se ha llevado nada a casa.

    En el mismo informativo he visto que por unanimidad las cortes valencianas iban a pedir a Barberá que dejara su escaño. He visto el repudio por parte del PP, sin que haya salido nadie a decir que tampoco ella se ha llevado nada a casa, que parece ser el filtro para saber si una cosa está bien o mal.

    Sin embargo, seguimos con Rita para arriba y para abajo, con los dichosos mil pavos (don Josenovo, hoy por hoy, solamente son 1.000 euros, lo de que Rita está implicada en la muerte de Manolete todavía no se ha descubierto) y el PP se está cubriendo de gloria ofreciendo a las fieras las generosas carnes de la ex alcaldesa, como si las fieras con eso se calmaran, sin aprender de Soria, sin aprender de nada en 40 años de democracia (decía Julián Marías que no hay que intentar contentar a los que no se quieren contentar).

    No lo comprendo. Estamos jugando una partida con las cartas marcadas, con el árbitro en contra y un reglamento que solamente perjudica a una parte.

  121. Atalanta dijo:

    …y mientras los músicos del Titanic tocando el bolero de Ravel…

  122. Benilo dijo:

    Hago míos los comentarios de D. Remero Canadiense, Miércoles, 14 septiembre 2016, 3:29 pm y de D. Anacoluto, 5:26 pm.
    También apoyó la reflexión de Dña. Atalanta, jueves 15 septiembre 1:37 pm.

    Saludos.

  123. luigi dijo:

    Catalunya Ciudad Condal

    Que dice Nicanor (aquí me ando, tocando el tambor) que les deja un par de chistes de esos suyos tan graciosos que son para partirse (bueno, está bien, ustedes no, pero los catalunyos se parten de risa cuando se los cuenta, él, que fue charnego y ahora es un catalunyo fino, fino, filipino). Y que ahora que entiende de escaños (es que tiene uno, se lo quitan en cuanto pueden los diabólicos castellanos, pero los angelicales catalunyos se lo vuelven a dar otra vez) va a dar lecciones desde el escaño (aunque su mejor actuación es siempre desde el estrado vestido todo de negro, en su papel de Ruphián, el diputado cantante). Y que bla, bla, bla, Römëvä me va, me va, me va. Y que en su nueva reencarnación sigue enamorado. Y que se hace mucho pipí y que se tiene que ir.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  124. Hay un procedimiento sencillo y barato para evitar que los perros se orinen en el portal, espolvorear un poco de pimienta en polvo cada dos o tres dias.

  125. nonpossumus dijo:

    D. Murphy, al hilo de sus atinados y esforzados comentarios me atrevo a proponerle un marco teórico adecuado para la comprensión, al menos parcial, de la doble vara de medir.

    Se trata de la Ley del Asquito Relativo, por la cual todo político que se diga de centro experimentará siempre un mayor asquito cuando se acerque a un partido de derechas que cuando lo haga a un partido de izquierdas. El volumen de los hechos delictivos de los que ambos partidos estén acusados no afectará al nivel de asquito que sufra el político que se diga de centro, que, curiosamente, también experimentará un impulso incontenible a mencionar el concepto de “sacrificio por la patria” un mayor número de veces cuando se acerque a un partido de derechas que cuando lo haga a un partido de izquierdas.

    ¿Que por qué se cumple esta ley? Ni idea. Cosas de la nueva política, contaminada ya, tan joven ella, por prejuicios viejunos.

  126. luigi dijo:

    En muchas ocasiones, en Madrid, los dueños de los perros mean fuera del tiesto .

  127. Por fin puedo traer una buena noticia (claro no es política):
    Jackie Chan recibirá el Oscar honorífico de la Academia de Hollywood

  128. Josenovo dijo:

    Pues que quiere que le diga
    Don Murphy dijo: Jueves, 15 septiembre 2016 en 4:41 pm,
    a mi me parece oportuno que se investigue “lo de los mil pavos”, a la larga es mas positivo para los partidos y para todos nosotros la trasparencia.
    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/09/13/57d7d3e1ca47412f328b4681.html

    “El escrito enviado por el juez de Valencia al Supremo reflejaba las sospechas de que los fondos opacos del partido estuvieran directamente relacionados con las campañas electorales. En cuanto a su origen, reconoce que el cobro de comisiones que se investiga es muy anterior a estos movimientos de dinero sospechosos, lo que hace difícil establecer la vinculación.

    Aun así, el juez resalta que en la cuenta bancaria del Sabadell que controlaba directamente la secretaria del Grupo Popular aparecen anotaciones de ingresos bajo el concepto “CGP” y “CyA “, por un conjunto de más de 200.000 euros. Según la declaración judicial de la secretaria, corresponden a las iniciales de “colaboradores y allegados”, sin querer dar datos del origen concreto del dinero ni la identidad de quien lo aportaba.”

    El juez explica al Supremo que considera “significativo” que, de esos ingresos, “en el año 2003 se recogen cinco de 11. 000 euros de enero a mayo. Y de noviembre de 2010 a mayo de 2011 cuatro de 29.000 euros y uno de 28.500. Ambos años eran años de convocatoria de elecciones municipales y autonómicas en mayo”.

  129. SantiagoJacobo dijo:

    Ya que estamos en horario de tema libre, tal vez sea oportuno comentar algo respecto a la diferente consideración que tenemos los occidentales respecto a los musulmanes también en el tema de los perros, aunque, por lo que se ve, no todos (es broma).
    Varios ahadiz (tradiciones sobre dichos y obras del Profeta que tienen carácter de fuente jurídica secundaria) prohiben expresamente tener un perro como mascota. Sólo está permitido tenerlo para una utilidad expresa, como sería la caza o la guarda de una propiedad. También está prohibido tener al perro en casa, llegando a decirse que los ángeles no entrarán en una casa donde haya un perro. En general, cualquier objeto que haya tocado un perro se considera impuro y necesita ser purificado.
    Sin embargo con los gatos la cosa cambia. Varios hadices cuentan el buen trato y el cariño que mostró por ellos el Profeta.
    Mala suerte para los perros.

  130. El Capitán dijo:

    Don Magister (6:36 pm), también Jackie Chan podría recibir el premio Don Hostia.

  131. SantiagoJacobo dijo:

    Sigo. Se ha comentado ya pero no lo suficiente. El PACMA, respecto al Islam, empieza a comportarse como los movimientos feministas. Las feministas eluden sistemáticamente enfrentarse a quienes defienden niqabs, burkas y velos bajo la excusa multicultural. Y el PACMA, que se desgañita en su cruzada antitaurina, calla estruendosamente respecto al sacrificio halal de todo tipo de animales, rito que rechaza el aturdimiento previo de los mismos. Este aturdimiento es normativa UE por lo que el reproche es extensible a esa buracracia europea, tan rigurosa cuando quiere y tan cobarde cuando no le conviene.

  132. arcu dijo:

    Aunque tarde, felicito a D. Gandumbas, por su ingenio, ondulado o lo que sea.
    ·····
    Por si es de su interés, aquí hay un enoooorme artículo del clarividente FÉLIX OVEJERO sobre los nacionalistas catalanes y su acólito, LA IZQUIERDA ELUSIVA (1). Da algunas claves para sujetar el asunto. Y continuará.

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/96547503/OVEJERO_UnaIzquierdaElusiva.pdf

  133. SantiagoJacobo dijo:

    A decir verdad, no es justo decir que PACMA calle respecto al sacrificio halal porque acabo de visitar su página y piden su prohibición. Pero coño, que establezcan prioridades que en España hablamos de algunos miles de toros muertos cada año pero son millones los animales que se sacrifican todo el año, no sólo en la Fiesta del Cordero, con un sangrado “a lo vivo”.

  134. cayo dijo:

    Buenas tardes

    He encontrado un artículo absolutamente off topic pero bastante ilustrativo e interesante sobre la vida diaria con el miedo que puede que resulte de su interés.
    Espero no liarme con los enlaces.

    http://www.jotdown.es/2016/09/viviendo-los-etarras/

  135. SantiagoJacobo dijo:


    Don Arcu, propuesta de ilustración para el artículo de Félix Ovejero que ha enlazado.

  136. cayo dijo:

    Buenas

    Les dejo un enlace off topic pero muy interesante sobre lo que es vivir con miedo.
    Mucho menos filosófico que Roy Batty en Blade runner pero mucho más turbador.

    http://www.jotdown.es/2016/09/viviendo-los-etarras/

  137. arcu dijo:

    D. SantiagoJacobo, se acepta la propuesta, es tremendamente ilustrativa.

  138. Enhorabuena para don Gandunmas!

    EQM

  139. De corrupciones mileuristas

    1. Rita Barberá no ha sido imputada por el Tribunal Supremo [TS]. El auto dictado por el TS [ver infra, la Comunicación del Poder Judicial, de 130916] no supone aún la imputación formal de la ex Alcaldesa de Valencia, decisión que está en manos del juez instructor, a la sazón Cándido Conde Pumpido, quien fue Fiscal General del Estado con el Gobierno del arruinador ZP.

    2. El asunto que está suponiendo de hecho, desde hace más de un año, el linchamiento mediático a Barberá, se basa, pues, en que fue una más de las personas que reconocidamente efectuaron la aportación de 1.000 euros al PP y lo que se investiga es si el partido le devolvió esa cantidad aflorando dinero en efectivo o sea, en negro.

    3. El auto del TS establece que, en sus declaraciones, no hay testimonio -ni por las personas ya investigadas que han reconocido la recepción del dinero tras efectuar la aportación, ni por los cuatro testigos que se negaron a efectuarla- de una participación concreta, personal, de la aforada María Rita Barberá en la entrega del dinero, ni en la propuesta o indicación para que dicha entrega se llevara a cabo o se aceptara.

    Han leído bien, pues: entodo caso, se trata de una historia que se sustancia alrededor del recorrido de 1000 euros y del papel que juega, hoy en día, la presunción de inocencia en España.

    Esto es lo que hay y lo que ha dado pie a que una persona que ha estado, durante 25 años, al frente de la Alcaldía de Valencia gracias al respaldo democrático de los ciudadanos y ha contribuído decisivamente al gran desarrollo que ha experimentado la capital de la Comundad Valenciana, esté siendo linchada incluso por su propio partido.

    Cada vez está más claro que en España, para nuestra desgracia, quien se dedique a la política será porque no tiene dónde caerse muerto, literal y directamente.

    EQM

    pd. También influye en el Auto su calidad de superiora jerárquica de la principal investigada, María del Carmen García Fuster, tanto por ser alcaldesa de Valencia en la fecha de los hechos investigados, como por ser la máxima responsable del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia.

    Yo me preguntó, por tanto, que espera el Sr. Rajoy para aplicarse el cuento por el asunto -este, sí, grave- del Sr. Bárcenas, tesorero del PP, del que era superior jerárquico, por ser, como Presidente, el máximo responsable del Partido Popular en toda España.

    ¿Por qué Mariano no dimite y sí pide la dimisión de Rita Barberá?

    Por cierto, el Comunicado de Rita Barberá [ver infra] el PP lo ha hecho suyo, lo ha aceptado; porque de lo contrario no hubiera sido emitido y divulgado como procedente de la ‘Oficina de Información del PP‘ [sic].

  140. Por cierto, La del ‘caloret’ -por si no lo recuerda alguno- ganó las últimas elecciones en Valencia y, con el mismo argumento que patalea su señorito Mariano, debería seguir siendo alcaldesa de Valencia.

    Lo que está ocurriendo es que un PSOE hundido y un populismo totalitario están aprovrechándo el cainismo que se aprecia en el PP, donde unos jóvenes cainitas quieren liquidar a los viejos, con cualquier pretexto, para ponerse ellos.

    Es lo que hay.

    EQM

    pd. Voy a esperar tranquilamente qué pasa con el proceso de la Alcaldesa ya linchada: tantto si la condenan en firme por los 1000 euros como si la vergüenza más elemental hace estallar este caso en mil petardos.

    Y entonces comenzará a contar cuántos de los miles de linchadore,s de naturaleza varia, piden perdón públicamente; me sobrarán dedos de la mano.

    Este país no sólo se ha impuesto la presunción de culpabilidad, invirtiendo la carga de la prueba en perjuicio del acusado sino que ha acrecentado hasta extemos elefantásicos su tradicional envidia, degollando presuntos inocentes.

    A este paso no va a querer gobernar en este país ni Rita la cantaora.

  141. Los del PP le venían repitiendo a Rita que dejara el Senado y quedara como militante de base, que ellos ya la rehabilitarían políticamente cuando el linchamiento de los 1000 euros produzca vergüneza ajena.

    Pero ella ya conoce el proceso de linchamiento de Camps por los trajes de Milano, al que el partido le dijo lo mismo y, después de la absolución, le han abandonaron como si fuera escoria.

    Rita emplea, pues, la lógica más elemental para su legítima defensa y no caer en la trampa de reconocer su culpabilidad dimitiendo.

    Lo del linchamiento mediático y político contra Rita por los mil euros deja en auténticas bragas el que sufrió Camps a manos del PSOE y de ‘El País’.

    Que ya es decir.

    EQM

  142. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada

  143. Pirracas dijo:

    El joven y lerdo Snchz es un niño caprichoso y tozudo que.tiene una mamá algo ligera de c… ascos. (No confundir con el señor Álvarez Cascos

  144. Pingback: Manuela y el puterío | El blog de Santiago González

  145. Pingback: Manuela y el puterío. -El Blog de Santiago Gonzalez- | Neuronaliberal

  146. Pingback: La guía periodística de Carmena y la criminalización del puterío | El Quicio de la Mancebía [EQM]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s