Bloqueos

 

Hoy, en mi comentario de las 8:15 en HERRERA EN COPE

Todo empieza a tener un aire deja vu en el bloqueo institucional de España, en el que la piedra angular es el ‘no’ de Pedro Sánchez al PP. Todo lo demás son adornos colaterales: el ‘no’ a las terceras elecciones y la negativa a postularse él mismo.

Pedro prefiere ser candidato por aclamación, a ver quién no y ha concertado otro encuentro con Pablo cinco meses después de aquel paseo para las cámaras por la Carrera de san Jerónimo. No tuvo bastante entonces, a lo que se ve. Como en el chiste del oso, Sánchez no va a esos encuentros a cazar. Los barones, paralíticos, esperan a que el secretario general traspase las líneas rojas del acuerdo con independentistas para pensar si hacen algo. También les ayudaría la prevista debacle del partido el próximo día 25 en las gallegas y las vascas.

El País coincide hoy en los resultados de la encuesta que el domingo publicaba el ABC: aumento de la abstención y mejora, ma non troppo, de resultados para el PP. Naturalmente continuará el bloqueo. A medida que pierde el control de la bicicleta y ve más inminente el castañazo, Sánchez y buena parte de su partido, puro pánico, se agarran con más fuerza al manillar. “Respeto la opinión de Felipe González, pero para mí es un militante más”, ha dicho la ex comandante Zaida Cantero en lo que se me antoja una radiografía implacable de un cuerpo agonizante. ¡Virgensanta!

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

109 respuestas a Bloqueos

  1. joteroplus dijo:

    Pero Patrón, ¿no habíamos quedado en que no íbamos a molestar a Pdr Snchz, que está intentando formar una “mayoría de progreso para gobernar”? Poramordedió, déjelo tranquilito, no le pise lo fregao, usté disimule, que él sabe lo que se hace…, tch, tch, tch…

  2. euskalmeteco dijo:

    D. Comerciante, el artículo de Carlin de ayer me impresiono por el ódio al PP que transmitía. Pero me dicen que este señor escribe por encargo de su amigo Cebrian y eso me acojona.

  3. Gandumbas dijo:

    Perdón por la autocita, pero creo que hoy hay que recordar lo que ha sido el PSOE históricamente.

  4. Beckett dijo:

  5. Murphy dijo:

    Hoy han comentado el Patrón y el Halcón que el desfibrilador de tontos no funciona con el independentista catalán por exceso de material, como vemos aquí todos los días.

  6. Dr. Asclepio dijo:

    Sánchez, “el empecinado” en ser Presidente de gobierno, está covencido de que España se lo debe y que él sería la gran solución al caos del mundo.
    No puede abstenerse, es imposible. Para él es la muerte. No ya la muerte política – algo evidente- sino la otra.
    Pero es algo más que el interés de Pedro y de su pandilla. Esto va teniendo un aire de imposibilidad lógica. Me explico: un aroma delirante.

  7. Murphy dijo:

    Quod erat demonstrandum.

  8. Feroz dijo:

    Yo sigo con el tema de ayer, porque no se me ocurre nada nuevo sobre Pedro Picapiedra.

    He encontrado una bonita foto de juventud alegre y faldicorta (como le gustaba al fascismo): Podrían hacer un monumento así porque hay un detalle ornamental estupendo para definir el “prusés”. Fíjense en los caracoles que contemplan a los jovencitos catalufos. Son la mejor alegoría, ya que llevan cinco años de “desconexíón” y están como el primer día.

  9. Feroz dijo:

    D. Maconmo, dos que duermen en un colchón son de la misma opinión. Eso le pasa por arrimarse a un nacionalista.

  10. Venancio Buesa dijo:

    La política tiene un 90% de teatro, que es lo que nos escenifican en los medios. El 10% restante me temo que es en gran medida el intento de unos y otros por medrar personalmente lo mas que pueden. No niego que pueda haber bienintencionados, pero la actividad fundamental de la mayoría es el trinque de un buen sueldo mas lo que apañen via BOE. Dan ganas de echarse al monte. !Si al menos los actores fueran buenos…!

    saludos

    Venancio

  11. Beckett dijo:

    He entrado en esa web , Dolça Catalunya, que no había entrado nunca y me ha encantado. Gracias, allí tengo un resumen pormenorizado de todas las zafiedades, falacias, tópicos, y mierda en general que es capaz de deponer el nacionalismo español en Catalunya. Pobres gentes, está claro que con ese nivel ni movilizasen al Tato en la Diada.

  12. navarth dijo:

    Gracias por la propaganda en la anterior entrada D. Loco

  13. joteroplus dijo:

    ¡Qué gran ocasión tiene la UEFA para hacer caja hoy, mmmmm, con lo que les gusta la pela a estos puteros federativos europeos …, y lo que les cuesta soltar la mosca a los catalufos! ¡Ahí donde duele, sí señor, en el bolsillo, ahí, ahí…, yo pondría la multa a tanto por estelada, con un buen barrido televisivo se van contando, veinte mil, cuarenta mil, a ojímetro, y se acabó, a ver si así…

  14. maconmo dijo:

    D. Feroz, pero pdría haber sido en el sentido inverso……

  15. Guillermo dijo:

    Pues se me acaban las ideas para intentar entender a PdrSchz. Lo único que se me ocurre es que sigue dándole pedales a la bicicleta para que no se pare, a ver si pasa algo entremedias. Y Mariano tan fresco, camino de la mayoría absoluta.

  16. Agitprop dijo:

    Zaida Cantero dixit. Sus años de militancia la avalan.

  17. candela dijo:

    El enlace que nos ha traído don Euskalmeteco (9:37) me ha enternecido. No se puede estar más perdido.
    Decía don Belisario el otro día, a propósito de la diada eterna, que esto es más antiguo que el carlismo. Sí señor. Aproximadamente de una época en la que las tribus eran compradas por el hombre blanco con espejitos y alaborios. La identidad (qué será eso) brilla y adorna del mismo modo.
    Veo las tribus, los chamanes, los cantos de guerra, y a Snchz maniatado y condimentado…para ser devorado.

    Buenos días.

  18. enrique dijo:

    El problema de la bici de Pedro, es que ya ni pedalea; me recuerda a la carrera esa de bicis en Segovia donde no se pedalea.

    Los “analistas” del PSOE no se dan cuenta de que el PP ha empezado a remontar -la crisis, la corrupción, ya no le merma votos-, y que ellos no tienen nada que ofrecer: ¿Asturias?; por desgracia para ellos, no tiene eco nacional. Andalucía, si tiene ese eco, pero aunque los eres ya no dan más da se, tampoco le puede sumar más -el PP ya les gano en las ultimas generales-. ¿ Page y Extremadura?. Me temo que como Asturias.

    Y luego están los resultados de su fantástica estrategia de alianzas en las municipales: le da el poder a Podemos a cambio de nada, con lo cual son estos los que rentabilizan el Gobierno. ¿Y Chimo Puig?. El chimo manda menos que el pito de un sereno.
    Vamos es como la política matrimonial de los Reyes Católicos pero al revés.

    Al menos tienen el consuelo de ser el “cleenex” del PNV en las Vascongadas. Por supuesto también a cambio de nada.

  19. Samuel son dijo:

    Viendo las iniciativas de los miembros del partido, más que las suyas propias, estoy llegando a la conclusión que Sánchez es el más listo de la organización, o sea que o para entrar hacen una prueba de inutilidad, o la intelectualidad de la histórica “mayoría social de izquierda” de este país anda de capa caída.

  20. Feroz dijo:

    El principio es marxismo rancio, pero el final lo clava:

    Manuel Rodríguez
    IU ha desperdiciado su potencial de convertirse en un actor politico de cambio fundamental para la clase trabajadora al unirse al conglomerado de intereses nacional populistas que es Podemos y sus extraños y poco democraticos amigos exteriores

  21. El bipartidismo decadente ahora va de líneas muy rojas pero pendientes de dibujar.

    El marianismo no hace otra cosa que el ridículo y la dejación de obligaciones, de responsabilidades, de funciones… -incluso estando gobernando en funciones!- cuando se trata de reaccionar ante el golpismo catalanista, Se dedica, pues, a advertir una y otra vez al nacionalismo que no va a consentir lo que consiente a diario y a manos del representante ordinario del Estado en Cataluña.

    El ZPedrismo se dedica a la supervivencia -dispuesto incluso a pactar con independentistas y mochileros del derecho a decidir- mientras el Comité Federal de su partido le mantiene líneas rojas que le sirven de excusa para mantener el NO al marianismo pero que no mantiene cuando dialoga con bolivarianos y secesionistas.

    En mi opinión, ZPedro va a intentar -amenazando con consultar a la ‘militancia on line’- un ‘proyecto del cambio’ consistente en seducir a los podemitas de Errejón, a los nacionalistas y a los independentistas, acariciándoles con lo que cada cual quiere oir. El caos.

    Lo tremendo es que parece que el bipartidismo no se percata de que con tales líneas rojas de medio pelo lo que logra, desde luego, es hundir en la miseria moral y desvertebradora a España.

    EQM

  22. Gandumbas dijo:

    ¡Un desfibrilador, por Dios, es urgente!

  23. Feroz dijo:

    D. Gandumbas, yo creo que más de una de esas taradas en lugar de “amantes de los animales”, que queda fino, habría que llamarles “follaperros”.

  24. Daletruski dijo:

    D. Gandumbas, cuanto daño hizo Walt Disney con la humanIzación de los animales.

  25. er tío cascarrabias dijo:

    Poniéndome al día tras bodorrio en Italia veo que Napoli y Madrid tienen concomitancias políticas. La senadora por el tercio autonómico Rita Barberá se ha apeado en Cuenca cuando iba a su presunto trabajo en el Senado, que le pagamos todos. Ha vuelto a Valencia porque llegar a Madrid se hacía incómodo por los periodistas, esos buscones, que esperaban su decisión tras su imputación por blanqueo de capitales. Así que no me he enterado si va a renunciar al sueldo que le pago cuando no trabaja y ni siquiera va.

    (¡ay, esa camorra buena!)

  26. loco dijo:

    Don Navarth, a su servicio. Pero ya siento, creo que no me lee ni el tato. Ya ve que nadie alude al libro nl al maestro que se cita.

  27. Bruno dijo:

    El sueño húmedo del bellísino debería haber sido:
    “Sr. Rajuy, ahora le van a votar solo170.
    Acto seguido va a haber un milagro y se me van a ofrecer 180 votos de cambio, de progreso, gratis total, por mi cara, y todo según lo que expliqué a la gente durante todo el año”
    Y ya nos habría ahorrado dos meses. Incluso un año.

  28. Atalanta dijo:

    menudo servicio está haciendo Sánchez a España….y a su Partido. Una era va a dejar…

    fuego lento se llama ¿no?

  29. Atalanta dijo:

    está claro, su novia ha probado con él el artilugio aquel que pedía para metérselo no sé dónde…

    lo demás, excusas…

    http://okdiario.com/espana/2016/09/13/garzon-ingresado-desde-este-lunes-infeccion-virica-372302

  30. Feroz dijo:

    La fórmula del éxito:

    Fuser Fuser Fuser
    A Rivera se llena la boca con términos VACIOS como “hombre de Estado” “hay que ser estadistas” “tener altura de miras” “por la gobernabilidad” “por el bien de los españoles”… Ahora tiene la oportunidad de demostrar que no es sólo pura demagogia.

    Y por qué no mejor un gobierno PSOE PODEMOS IU COMPROMIS, y que CIUDADANOS se abstenga (si de verdad tanto le importa la gobernabilidad, y tiene tanta “altura de miras”)? asi no habría que incluir a CDC ni a PNV

  31. Feroz dijo:

    Rector Magnífico:

    Luis Salvador Canales · En La Universidad de La Vida
    AMIGOS socialistas de verdad y no de la boca para afuera, SANCHEZ ha demostrado tener madera y de la buena. ha pasado mil pruebas y todas bien duras, bién jodidas y hasta la fecha ,ha salido adelante.No ha sucumbido ante el peligro de sus propios tragaollas, desleales a su partido que sin reconocer hoy, sus posisiones economicas envidiables y pensando más en sus paraisos fiscales ,en que siga esa amnistia fiscal de Montoro y seguirle sobando la barriga para que siga haciendose el sueco y no fiscalice ni a esos señores del bando politico que sean y que la fortuna les ha ronreído y hoy la plata les llueve del cielo sea negra o blanca ,pero ellos siguen engrosando sus cuentas y…la mejor forma de que sus fortunas estén seguras ,sin pasar por HACIENDA, sin ser fiscalizadas y que todo sea olla y libre de polvo y paja es, seguir votando al PP y con el señor Rajoy a la cabeza.

    Desgraciadamente,muchos socialistas sin dignidad a su partido ,a sus votantes ,a su lema a su secretario general que hasta lo quieren hundir por haberles salido un hueso duro de roér y no se casa con nadies y hasta le ha salido respondón con el propio Gonzales que se cree el amo y señor del PSOE y que estando fuera del comité federal y sin cargo alguno, manda más que en su casa y todos los barones borregos (si borregos que estan con él y acatan sus directrices),se regocijan jodiendo a su secretario general, en vez de arrimar el hombro,remar en la misma dirección para fortalecer el partido que está de capa caida,no hacen eso, al contrario ,cada cual, pensando que tienen libertad para bufonear en cualquier television pública o de los curas que tanto les gusta a unos cuantos del Psoe y que da lastima escucharles y ver ..hasta donde han llegado y la catadura moral que ahora tienen, sinceramente, eso, es mu lamentable. peor aún viniendo de unos socialistas que se hacen llamar progresistas y sin embargo, solo piensan en el dinero, en sus cuentas corrientes,en tener un gobierno que de la espalda al sencillo pueblo trabajador que hace milagros para siquiera poder comer, pero,a estos señores socialistas que tanto pecho sacaban cuando estaban en el poder ,ahora ,poco les importa que el ciudadano de apie ,se tenga que arrastrar ante el patrón negrero,para que le de un trabajo nada digno ,para siquiera poder comer él y su familia. Eso, nada les importa a estos señores caraduras y padres de la transicion democratica de este pais que un dia sí estuvieron a la altura de las circunstancias y actuaron con sesos ,cordura, compromiso y lealtad al país ,sabiendo que eran unos tiempos duros ,pero, ahora que estamos en el siglo XXI y ademas somos miembros de la Unión Europea y corren otros aires, pues ahora,lo que hacemos es todo lo contrario a lo que se hizo en esos tiempos de gloria que si cave recordar y reconocer que muchos a los que hoy juzgo,sí tuvieron altura de mira y trabajaron y formaron gobierno en bien del pais y de los ciudadanos.

    Hoy, despúes de 4 decadas,parece que el PSOE y sus lideres de antaño quieren que su secretario general ,tire la toalla y ayude a gobernar a un partido corrupto hasta la medula ,cuyo lider cobraba en negro y cuya sede general pepera que está en Genova 13 ,se reformó y todo en negro. y hoy la justicia tiene imputada (investigada) al PP ,sus lideres mas carismaticos ,sus secretarios ,tesoreros y toda esa cúpula podrida que muy pronto ,tien que dar explicaciones a la justicia de cómo se hicieron ricos unos ,cómo hacian, para cubrir y sufragar los gastos de campañas electorales y sobre todo, las cajas negras en ” B” que existen en todo el territorio nacional como lo han dicho y declarado muchos señores politicos del PP cuando les han apretado las clavijas y los huevos ,para que canten y digan todos los trapos sucios que hay en ese partido podrido llamado PP.

    Viendo todo estas porquerias que adornan a ese partido y al mismo señor Rajoy, no entendemos cómo, el señor Gonzales quiere que Sanchez baje la cabeza y haga reverencia a éste señor opaco que no merece ser el presidente de éste gran país llamado España.

    No entendemos cómo éste señor Gonzales que es y ha sido un exponente en su partido y su fama es internacional, pueda ahora decir semejante torpeza.

  32. Beckett dijo:

    Permítanme:
    jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    “Bárcenas retira la acusación contra el PP por el borrado de sus ordenadores”
    http://www.elmundo.es/espana/2016/09/13/57d7c0cdca47410b468b4609.html

  33. Tomo como punto de partida la taxonomía del Sr. Parmenio sobre los votantes del PSOE: los que terminarán votando a Podemos y los que terminarán votando a C’s. No tengo la bola de Rappel, pero por el momento, para el votante tradicional del PSOE, C’s es un partido “liberal” y punto. Me he entretenido en más de un debate y es imposible convencer al personal de que casan mal con el liberalismo principios programáticos cuyos resultados son el incremento de la presión fiscal, el gasto público y la intervención administrativa. Todo me mueve a la conclusión que, de moverse, lo harán inicialmente a Podemos. Y es lo que tiene apelar a la izquierda ilustrada en un país en que no hay tal cosa. De las posibilidades de regeneración de la derecha, mejor ni hablamos.

    PS. Por si tienen a bien les dejo a tiro de click una croniquilla sobre un cuento de Philip Roth. Salud

  34. samuel son dijo:

    Fuera del tema, por fin llueve en Madrid, que gozada recuperar el sonido del agua en el paraguas y el olor a tierra, y asfalto, mojados, y recalentados despues de tres meses de sol inmisericorde. De lo demas nos esta cayendo de todo que pa eso tenemos a doña Manuela y sus titireteros.

  35. Pezolaga dijo:

    Vaya tela con el PSOE. No hay quien lo entienda. Y Zaira? Haciendo un paralelismo y con la debida prudencia, no me imagino al párroco de mi pueblo diciendo al terminar la lectura del Nuevo Testamento:”Respeto la opinión de San Pablo, pero para mí es un diácono más “

  36. Guillermo dijo:

    Ah, la consulta a la militancia, qué gran recurso demócrata-chavista para hacer lo que haga falta para salvar el culo. No es nada descartable, si el Comité Federal del PSOE ya está quieto, a ver quién dice que no a la consulta. Mariano es más eficiente para hacer lo mismo. Que es lo que le da la gana.,

  37. Benilo dijo:

    Gandumbas, Martes, 13 septiembre 2016 en 9:33 am

    D. Gandumbas, mi felicitación por su acertado resumen.

    Saludos.

  38. Benilo dijo:

    Ruego a todos los remeros que no echen alpiste al troll/trolles. Ya se aburrirá.

    Más saludos.

  39. Atalanta dijo:

    pues a mí el troll me parece el termómetro basal de Cataluña…igual termina preñado.

  40. Atalanta dijo:

    lo que toda España n ha conseguido en más de cien años, lo conseguirá solo Sánchez…

    la mitad se irá con Podemos hasta que, muertos de asco, cautivos, desarmados, cainitas y asqueados,, vuelvan a sus casas..

    la otra mitad, refundará un partido “socialista” socialdemócrata homologable y constitucionalista que no nos de asco a los demócratas.

  41. Murphy dijo:

    Pastrana
    ‏@JosPastr
    Qué ganas de que llegue la próxima Diada para poder decir que en la siguiente ya seremos independientes.

  42. carlos dijo:

    Beckett a las 3:06 pm
    permitido, querido, permitido. Algo así he dicho yo tambien al enterarme. Es indignante y asqueroso, y estamos de acuerdo en ello. Lo uno no quita lo otro.
    Pero también afirmo que mientras que este pajarraco está en la carcel, Pujol y sus hijos están en libertad ¿reconocerá conmigo que esto también es indignante y asqueroso?
    La diferencia, ya me comprenderá usted, es que mientras que Bárcenas no representa a España y los españoles, ni nadie le desea nada que no sea pudrirse en la cárcel y todo esto pese al intento del separatismo por que así sea; el clan Pujo si representa a la Cataluña separatista. Toda ella, sin excepción.
    Un comentario suyo al respecto me agradaría bastante.
    Y gracias.

  43. Andoni dijo:

    Sí, señor Sánchez: Usted debe permitir que España tenga de una vez un Gobierno elegido por el programa electoral más votado por los españoles.
    Sí, señor Sánchez: Usted debe de dejar de una vez de intentar lo que no le han otorgado las urnas.
    Sí, señor Sánchez: Usted debe reconocer sus dos últimos fracasos electorales.
    Sí, señor Sánchez:: Usted debe reconocer que no sirve para esto.
    Sí, señor Sánchez: Usted debe anteponer los intereses de los españoles a su propio interés.
    Sí, señor Sánchez: Usted debe escuchar a muchos miembros de su partido (aunque sean un militante más).
    Sí, señor Sánchez: Usted debe darse cuenta de que está muerto (políticamente hablando).
    Sí, señor Sánchez: Usted debe irse antes de que hunda a su partido.
    Sí, señor Sánchez: Usted debe aprender a variar un poco su vocabulario (ya sabemos que “no” es “no”; pero algunos hemos avanzado en las consonantes y hemos llegado a la letra “S”)

  44. Pedro Sánchez me recuerda al Dr. No de las películas de mi juventud, con la diferencia que el Doctor No era malo, pero inteligente.

  45. Sr Becket, me parece nauseabundo traer a este blog el ¿chiste? gráfico que une el 11S de catalán con el 11S de Nueva York. No me importa el autor, ni donde se publícó, me parece una humillación a las víctimas del terrorismo. No importa si son del terrorismo islámico, ETA, Terra Lliure, GAL…

  46. Andoni dijo:

    Magister Odolapaca dijo:
    Martes, 13 septiembre 2016 en 6:26 pm.

    Lo mismo me ha parecido a mí.
    Sencillamente vomitivo.
    Por mí le hacía al señor (por llamarle de algún modo) “independiente Súbito” de La Argos.
    Es decir: que se dedicara a tocar los escargots en otros sitios más afines a su catadura moral y que fuera nombrado persona (por llamarle de algún modo también) “Sí rata” en este refugio de fascistas y nazis.

  47. Atalanta dijo:

    le atribuís inteligencia y conocimiento y es un pobre infeliz con un lápiz…

  48. Atalanta dijo:

    ¿ o era una señera? bueno, como se llame el trapo ese que ni saben de dónde ha salido…

  49. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes
    Me pregunto si soy el único al que le parece un escándalo que el instructor del caso Barberá sea el Sr. Conde Pumpido.
    Seguro que el buen Sr Conde no es militante del PSOE porque ni tiene carnet ni paga cuotas, pero, si seré raro, que lo encuentro más escandaloso que lo de Soria, bastante más

  50. Murphy dijo:

    No se deben tomar en serio a Marmotet, la Belén Esteban del blog.

    Su presencia aquí está bien, porque nos recuerda hasta qué punto descendemos del mono. Animalico.

  51. kepaminondas dijo:

    Doña Atalanta, se llama “Estrellada” (en catalán “Estelada”, en catalán repito)

  52. Atalanta dijo:

    sí, eso “estrellada” como los huevos…

  53. Atalanta dijo:

    Conde Pumpido…Conde Pumpido…¿de qué lodo, fango o polvo del camino me recuerda semejante sinvergüenza…?

    http://www.libertaddigital.com/nacional/conde-pumpido-el-vuelo-de-las-togas-de-los-fiscales-no-eludira-el-contacto-con-el-polvo-del-camino-1276290377/

  54. Atalanta dijo:

    por menos se han recusado jueces “afines” al PP…pero se lo tragarán por respetuosos y pusilánimes, y veremos a la señora Barberán arrastrada, que no juzgada…

  55. Atalanta dijo:

    …y digo yo
    salvando las diferencias entre Pajín, que como su propio nombre indica era una soez, y el ministros De Guindos, que como su propio nombre indica está en el ídem…

    no podía el Ministro, haberse remitido a la doctrina político- jurisprudencial de los socialistas…haber dicho eso de “…sólo faltaría que el ministro no pueda nombrar a quién le salga de los “ejem”… ?? se levanta y se va…psssch.

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/163130/leire-pajin-solo-faltaria-que-la-ministra-no-nombre-a-quien-le-salga-de-los-cojones

  56. carlos dijo:

    ¡¡hombre, el señor Oriol Pujol a juicio!! ¡¡el primero!!
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-09-13/carina-mejias-consigue-sentar-en-el-banquillo-a-un-pujol-1276582367/
    Y mientras el sinverguenza de Bárcenas se pudre en prisión, como debe ser en un estado que de verdad se precie de serlo.

  57. Bruno dijo:

    Andoni dijo:
    Martes, 13 septiembre 2016 en 6:38 pm
    Siento discrepar. Nuestro visitante se ha identificado claramente como terrorista. Ellos, tan pacíficos.

  58. Goethe dijo:

    Don Carlos (5:55) le hizo un comentario respetuoso a las palabras de Beckett (3:06) y le pidió amablemente que le respondiese a la opinión de que el clan Pujol sí representa a la Cataluña separatista mientras que Bárcenas representa en todo caso a su partido pero no a la mayoría de los españoles.
    Estoy muy curioso de la posible respuesta de Beckett y si lo hace en el mismo tono razonable y expositivo de Don Carlos.

  59. sinacritud dijo:

    Caso Soria: vuelve la Santa Inquisición, eso si, progresista.
    A la espera del Pleno para resucitar a Gabi, Fofó, Miliky y Milikito

  60. comerciante de ultramarinos dijo:

    O sea, que Conde Pumpido es el juez instructor de Rita Barbará… ¿De qué me suena a mi…? Ah, ya caigo: Fiscal General del Estado de 2004 a 2011 con Zp, e íntimo suyo. Un chico obediente como ninguno a las instrucciones del “Partido”.

    Ahora se entiende lo de aparecer hoy la noticia, precisamente: es como si el juez instructor de Rajoy fuera Sánchez… Ya se podía preparar: directamente a la hoguera con él. Tenemos acto inquisitorial a la vista y en las mazmorras del Supremo, seguro, se cocerá el calendario del auto de fe. Se necesita buena leña para la pira, que pasará a los anales de este siglo.

    Como dice doña Atalanta, esta señora no será juzgada, sino arrastrada, como el de los trajes, que despues del circo montado le condenaron por unos trajes de 25.000 €.

    Y mientras, a los +650 andaluces imputados judicialmente por sisar y distraer en ERE’s y similares por importe de + 4.500 Millones de Euros, reconocidos por el juez, se les da carpetazo judicial y a disfrutar del botín, que la corrupción es del pp.

  61. Albert Rivera, ayer, en 13 TV:

    EQM

  62. Ramón de España, sobre el independentismo, en el Centro Libre de Arte y Cultura de Barcelona:

    EQM

  63. El Sistema, orgulloso con sus políticas educativas y su control de legalidad, respira satisfacción con la presidencia secesionista del beatle Puigdemont, representante ordinario del Estado español en Cataluña, presidiendo ayer la mani DiAda.

    Hoy, esta noche, ahora misno, la ciudadanía convicta y confesa, se hace con el Nou Camp gritando independencia y enarbolando banderas secesionistas, bajo la presidencia del mismo representante ordinario del estado español que el domingo presidió la procesión anticonstitucional.

    El Marianismo en funciones mañana seguirá advirtiendo que si siguen siendo malos, se van a condenar.

    EQM

  64. carlos dijo:

    Goethe a las 8:08 pm
    Me parece que tal vez tengamos que esperar sentados. Por no cansarnos y tal.
    Pero de verdad que me interesa esa opinión. Y mucho.

  65. Feroz dijo:

    Busquen un sofá cómodo, porque el troll no viene aquí a debatir, sino a soltar sus deposiciones.

  66. Fulano de Mileto dijo:

    Don Patrón, pues yo tengo poca confianza en los barones dela PSOE. No harán nada.Seguro. Sólo dirán como parte de su campaña local o autonómica. Decían lo mismo cuando Zp y lo dejaron hacer hasta casi hundirlos.

  67. Fulano de Mileto dijo:

    Gandumbas dijo:Martes, 13 septiembre 2016 en 12:53 pm
    Se le ha ido la cabeza al personal animalista. Que pena.

  68. Fulano de Mileto dijo:

    Atalanta dijo:Martes, 13 septiembre 2016 en 7:14 pm
    sí, eso “estrellada” como los huevos…

    Es usted muy cruel. ¿No sabe que hay mucho personal intentando perder los kilos del verano?

  69. Atalanta dijo:

    ….Hombre Fulano, está toooodo el año por delante😉

  70. Urbi et Orbi dijo:

    Yo creo que lo de llamarles barones, con be, no es por el poder o influencia que puedan tener dentro del PSOE, sino porque no tienen huevos.

  71. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, remería, buenas noches y dulces sueños.

  72. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente artículo de Raúl del Pozo en El Mundo, clamando en el desierto contra ” la democracia piquetera, con pinchazos y clics en las redes…

    …Sánchez… debiera meditar adonde nos puede llevar el odio que sus bases profesan al partido que más votos ha sacado en dos elecciones sucesivas…

    … La militancia socialista dice como Catón el Viejo al terminar sus discursos en el Senado de Roma: “Cartago (ahora PP) debe ser destruida”. O sea “Mariano delenda est”. Tratan a los populares como si fueran los enemigos cartagineses, sin darse cuenta de que hacen políticas semejantes a las suyas y apenas se diferencian en las retóricas y el márketing, en las puertas giratorias y en la corrupción…

    … Los socialistas deben volver a la rosa y dejar ese incipiente y peligroso fanatismo. Miren, miren la abeja. Rara vez hace un panal cerca de las cloacas; prefiere las ánforas, los agujeros de las riscas, los huecos de las encinas para formar su república”.

    Batalla perdida, don Raúl, desgraciadamente para todos. Las consecuencias del actual fanatismo y guerracivilismo en Sánchez y en el Psoe las pagaremos todos, a plazo fijo.

    http://www.elmundo.es/opinion/2016/09/14/57d83ea3ca4741e9108b46bb.html

  73. comerciante de ultramarinos dijo:

    Carlos Cuesta en El Mundo: Un Psoe humillado:

    ” Fue el PSOE quien prohibió a Pedro Sánchez negociar con defensores de la consulta separatista. Y ha sido Podemos quien acaba de certificar en la Diada su absoluta defensa de esa consulta. Pero Sánchez negocia con ellos. Porque, hoy por hoy, el secretario general de los socialistas hace lo que quiere. Porque ha cogido la medida de unos barones -los de su partido- que siguen sin atreverse a cortar esta locura. Y, al igual que sus deseados aliados de Podemos, se han sumado a manifestaciones donde se quemaban banderas de España, Francia y la UE. Sánchez ha hecho una auténtica barbacoa con los mandatos de su Comité Federal ante la actual inacción de los supuestos líderes socialistas…

    http://www.elmundo.es/espana/2016/09/13/57d70560268e3ef05d8b4627.html

  74. Buenos días a rodos, aniversario de Jesús Ordóñez, Juan Seronero, Alfonso López, Antonio Cedillo, Félix Gallego y Ricardo González.
    In memoriam

  75. Vaya, el enlace lleva a la masacre de ayer. A ver ahora.
    In memoriam

  76. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  77. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, en El Mundo de hoy:
    Comparecencia en ‘prime time’

  78. mirlopica dijo:

    ¿Hasta el 25-S vamos a estar liando la guita? Mariano, pdr, Albert… ahora Rita. Dejemos correr el agua del tiempo.

    Porque me ha impactado la narración de la masacre que nos ha enlazado don Rubin. Una asociación de malhechores, criminales sin escrúpulos, que hacen un aguardo como hacía mi padre con alguna pobre liebre. Solo que si en un par de noches el bicho no aparecía a comer ya él no disponía de reservas de sueño y la dejaba por imposible.

    Los matarifes subían un día y otro, y otro y otro, las armas automáticas engrasadas y cargadas hasta el tope, a esperar que como sufridas piezas unos hombres que cumplían su labor, unos trabajadores del orden pasaran por las miras de sus bocas de muerte. Como quien mata conejos.

    ¿Y el día 25 todo esto estará ya olvidado? ¿De verdad? Los recogedores de nueces pueden darse por satisfechos. Todos.

  79. Carlota dijo:

    En su segunda intervención radiofónica el Patrón mencionó a d/ª Daletruski. La primera no la pude oír.

  80. Pussy Cat dijo:

    En El País, Mónica Escudero, del equipo de Iturriaga, nos cuenta su experiencia con la famosa tortilla de Betanzos.
    El secreto de la tortilla de Betanzos
    Yo probé la de O´Pote. Ni rastro de cebolla. Una tonta mezcla de patata y huevo. Nunca mais.
    Y encima, la cronista llama “talibanes” a los partidarios de la cebolla. Por favor…

  81. Pussy Cat dijo:

    Rafael Bachiller, interesante artículo:
    Diseño inteligente

  82. Pussy Cat dijo:

    Gorka Maneiro, ojalá tenga razón:
    Hasta pronto, Parlamento Vasco

  83. Pussy Cat dijo:

    Increible noticia en El Español:
    Carmena ‘amnistía’ 88 pisos okupas, pero asegura que “no habrá efecto llamada”
    Increíble por el apoyo del Psoe y por lo de que no cundirá la especie…

  84. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 14/09/16
    TONIA ETXARRI
    LAS VISITAS DE PABLO

    El líder de Podemos se desplaza al País Vasco, como Rajoy, Sánchez y Rivera, para redoblar esfuerzos electorales en los comicios autonómicos con la vista puesta en el bloqueo del Gobierno en España. En el caso de Pablo Iglesias, su misión es dar ánimos a los suyos, conducir a su equipo vasco, todavía algo inexperto aunque ya se hayan examinado y ganado en las dos últimas elecciones generales, con la brújula señalando a su norte. Que no es otro que desplazar al PNV. A la candidata vasca, Pili Zabala, no le hace falta empujón alguno porque dice que sale a ganar estos comicios. Pero no es éste el estado de ánimo que ha detectado Pablo Iglesias en Euskadi. Al final todo se contagia en los partidos de implantación nacional. La pérdida de votos de Podemos en España el pasado 26-J y las crisis internas derivadas de pugnas por las listas electorales acaban haciendo mella. Por eso, en sus visitas, Pablo Iglesias ha recuperado las consignas agitadoras que ponen a los congregados a ritmo de rock. «No nos van a domesticar», «no nos van a convertir en gente como ellos», gritaba en su primera aparición en Barakaldo. Ellos. Nosotros. Un mensaje de confrontación con olor a naftalina. Pero que subyuga a buena parte del público más heterogéneo que se pueda imaginar.

    Si los sondeos sitúan al partido morado en el tercer puesto del panel vasco, rozándole los talones a EH Bildu, ahora ya sin Otegi como candidato oficial, Pablo Iglesias prefiere pasar de puntillas por la izquierda abertzale para centrar sus mensajes en querer desalojar del poder a los que, según las encuestas, van a ser los más votados. Que son «ellos». El PP en Galicia y el PNV en Euskadi. Un lenguaje que suele evitar la candidata Zabala, que asegura que su prioridad es el empleo y, sobre posibles referéndums, se queda de momento con la Ley de Claridad canadiense. Y hasta ahí puede leer.

    Pero el líder del conglomerado populista, que sigue emplazando a Sánchez a que se atreva a presentar una alternativa de izquierdas con nacionalistas al Gobierno de Rajoy, no se despega del derecho a decidir. Ha aprendido mucho desde que vacilara tanto en el debate identitario cuando tuvo que pronunciarse en las últimas elecciones autonómicas catalanas. Ahora asegura que no tiene ningún problema en decir que Euskadi es una nación. Dicho así, no es de extrañar que el PNV no se fíe. Suena a una adaptación rápida a las necesidades electorales de los tiempos que le tocan vivir. Suena, sobre todo, a improvisación permanente.

  85. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 14/09/16
    KEPA AULESTIA
    EL PNV NO HACE DAÑO

    Eso es la mitad del secreto de su éxito. Lo que dificulta que los demás partidos puedan criticarle en campaña, que puedan pedir el voto contra la U de Urkullu, que estén en disposición de movilizar a sus respectivos votantes porque son los perjudicados directos del partido que fundó Sabino Arana. Todo el mundo sabe que el PNV no hace daño. Tampoco se le pide que obre milagros, multiplique los panes y los peces o entusiasme con sus promesas a un público enfervorizado. El pasado sábado la U de Urkullu ofreció una fiesta en el parque de doña Casilda de Bilbao. Seguro que la gente no lo pasó bomba con el lehendakari, pero a pesar del ruido que metía la megafonía tampoco resultaron dañados ni los oídos de los presentes ni los de sus alrededores. Entra otras razones porque el sábado a la tarde Bilbao no estaba en Bilbao. El PNV no hace daño porque es distinto. De modo que hay que dejarle hacer. Otra cosa es que a veces sus dirigentes se pongan cargantes tratando de ensalzar la épica del partido y del país, o viceversa. Que se exalten con un tono de indignación a veces y de ironía otras, en sus diversas formas de advertir: «Usted no sabe con quién está tratando». Porque el partido no es angelical, pero no hace daño.

    ¿Que cuál es la otra mitad del secreto del éxito ‘jeltzale’? Pues es su naturaleza sincrética, su asombrosa facilidad para asimilar los postulados de todos los demás, procediendo a versionar las melodías de la socialdemocracia, del independentismo, del liberalismo europeísta, de la transición inacabada o de lo que sea. Aunque siempre desde el poder. Claro que hay otra manera de describir la escena. El PNV viene a decirle evangélicamente a cada uno de los otros, «no te ofusques con hacer tú mismo eso que deseas, es mejor que lo dejes en mis manos». De ahí que su versatilidad a la hora de establecer alianzas no busque únicamente una posición aun más cómoda en el centro del tablero. Esa versatilidad es la manifestación última de su poder colonizador. De lo contrario sería inexplicable que la fragmentación de la oferta partidaria no afecte a la demanda de más PNV en las autonómicas, mientras todas las demás siglas pasan a escribirse con minúsculas.

    El PNV es un partido inofensivo y ambicioso a la vez. Pero de una ambición que sus seguidores pueden llegar a interiorizar como si se tratara de la expresión más desprendida del altruismo. Como cuando sus dirigentes proclaman desde la tribuna que ya han descubierto lo único que pretenden sus adversarios: arrebatarles el poder. Cuando en realidad los jeltzales estarían dispuestos a cedérselo si no supieran que, en su avaricia de aspirantes, los otros lo harían rematadamente mal.

  86. candela dijo:

    Está el terreno tan embarrado que no hay quien se acerque.
    Ay, las togas y el polvo del camino!

    Enhorabuena al mencionado por el Patrón y doña Carlota.
    Buenos días

  87. Lucanor dijo:

    Kepa Aulestía es casi tan bueno com el Patrón.

  88. pfrias dijo:

    Buenos días.
    El secreto de la tortilla de Betanzos… No lo desvela el artículo enlazado por Dª Pussy: Añadir una cucharadita de caldo de cocido al huevo batido.
    Y ya lo de la cebolla… Con ella se consigue una buena tortilla de patata con cebolla.

  89. El Capitán dijo:

    Esto me recuerda a lo que hacen los vascos reprimidos, que escogen como lugar para disfrutar de sus vacaciones el país represor. Resulta que los refugiados que han acogido los alemanes están regresando estos días después de disfrutar de unos días de vacaciones en el país del que huyeron.
    La noticia

  90. joteroplus dijo:

    Estimado D. El Capitán, 11:08, no se sorprenda, no, que por aquí también atamos los mismos perros con similares longanizas: no se imagina Vd. la de “viajecitos” que se hacen todos los veranos muchos de los, ejem, “perceptores” de subsidios de desempleo y de ayudas sociales (esas de 426 euros mensuales, sí: RAI, ISMI, PAE, Prepara, Salario de Integración, etc.) que les regalamos en España, y los lugares tan variopintos (México, EEUU, etc.) que pueden llegar a visitar en algunos casos los integrantes de esos colectivos tan “marginales” (rumanos, marroquíes, etc.)…, además de las escapaditas regulares y habituales a los países de origen, para ver a la familia, of course.

  91. Lucanor dijo:

    pfrias , y un poco de chorizo, Buenísima.

  92. Pussy Cat dijo:

    En lo de Herrera están hablando del Duo Dinámico… venga a poner “Amor de verano”, o sea, la que conocemos como “El final del verano”. Ainsss… tiempos..

  93. Pussy Cat dijo:

    Los que quieran un buen chute de malahostina, que lean esto:
    Alumnos de Infantil estudiarán en aragonés

  94. Fulano de Mileto dijo:

    joteroplus dijo:Miércoles, 14 septiembre 2016 en 11:18 am

    Don este es uno de los videos de los que le hablé los otros días.

  95. mirlopica dijo:

    Doña Pussy 9:19, cómo manifestarle mi total acuerdo. (A menos que lo suyo haya sido pura retranca).

    Mi actitud ante los fogones es la del autodidacta. Que a la fuerza ahorcan y quedan bien ahorcados. Vivo en las Rías Altas, en pleno Cantábrico ya. Mi aprendizaje en tortillología es a base de comerla en uno y otro sitio, preguntar, intuir y no digo que elaboro ni la clásica, ni la mejor. Pero sí la que me gusta. Y sin receta concreta. O sí, la mía propia.

    De patatas con nombre rarito, rien de rien. Patata blanca gallega y no nueva. Cebola chata do pais. Aceite virgen extra de mi tierra. Huevos de corral, envasados comme il faut. (Cuando empiezan a poner las pollitas nuevas es frecuente que tengan dos yemas). Y mi heterodoxia. No pongo sal sino un trocito, más o menos grande, asegún el tamaño sin usar tortillómetro, de cubito de sopicaldo sustituyendo a la sal. En lo de la patata blanda en aceite no muy caliente tout d’accord. La cebola también a punto, brillante, casi transparente, a fuego lento. Nunca junto a la patata.

    Y de babosa nada. El huevo debe estar bien cuajado sin que la tortilla esté seca. H. s. a., que prescribían los médicos antiguos a lo boticarios. O sea, Hágase Según Arte. Huevo crudo o semicrudo es bandera amarilla, cuando no roja de peligro de salmonelosis.

  96. Andoni dijo:

    Siempre me dijeron que era muy importante saber idiomas. Nunca me imagine que me serviria para poder comprar pan en mi propio país.

  97. Andoni dijo:

    Le dijo un sabio a otro: “Dame un punto de apoyo… y verás como no me aburro”… y se presentó a Masterchef.

  98. Mujerárbol dijo:

    Buenos días Patrón 7 remería. Por fin puedo trabajar en mi oficina sin achicharrarme por la falta de persiana, que me la pone el cielo, gratis, en forma de nube. Mmmmm.
    Por lo de “las falanges” de los o’jons que enlaza Dª Pussy a las 9:44 ¿es por lo que pone la fotogafíada en el artículo esos morritos de “usté no sabe con quién está hablando”? Es que yo soy mu sensible al lenguaje corporal, ¿saben? Y a la limpieza de sangre, ni te cuento…
    D. andoni 12:49, reverencias de la Edad del Bronce, o sea, me quito el gorro.

  99. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s