El caos, el caos

Hoy en mi comentario de las 8:15 en Herrera en COPE:

 

El caosPablo Iglesias citó en la investidura una gran portada de Hermano Lobo: la del orador de la disyuntiva: “Yo o el caos”, que lleva al público a gritar: “El caos, el caos”, para que el tribuno aclare: “Es igual, también somos nosotros”. Iglesias se equivocó al atribuir la autoría a Chumy Chúmez, cuando el chiste era de Ramón, pero es un error venial. Él no había nacido entonces y suele hablar de la transición de oídas.

Por otra parte es una equivocación menor en un tío que confundió a Einstein con Newton y la Teoría de la Relatividad con la Ley de la Gravedad. También equivocó el protagonista. No es que Rajoy no haga lo que puede para contribuir al caos, pero el caos, lo que se dice el caos, es Pedro Sánchez. Él es la Katharine Hepburn de ‘La fiera de mi niña’, que hace decir a Cary Grant: “Nunca entenderá nada mientras ella lo explique todo”.

Eso le pasa a Pablo con Pedro. “No entiendo nada”, decía ayer cargado de razón, después de ver que su candidato convoca una ronda de consultas, pero sin postularse, invita a los novísimos a levantarse los vetos que él mantiene contra el PP y pasa de no responder a las llamadas de Rajoy a decir que ahora lo va a llamar él , pero para no hacerle caso.

Ante la renuncia del Rey a convocar a consultas (sin postularse) ha debido decidir que él rellenaba el hueco. Pero nadie puede estar seguro. El caos es él.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

260 respuestas a El caos, el caos

  1. ojosmirones dijo:

    ¡Qué susto! ¡Yo también lo recordaba como de Chumy Chúmez! ¿Me estaré volviendo podemita?

  2. Guillermo dijo:

    PdrSchz está haciendo un “giro de 360 grados”. Parece que en su absurdez, se está dando cuenta de que nadie le contesta y otra vuelta de tuerca. Es como una paranoia con criterio. Como cuanto más estupideces haces menos te contestan, pues nada. A ver hasta dónde. Nunca he tenido un gran concepto del PSOE. Pero bueno, todo se puede empeorar…

  3. Atalanta dijo:

    como Rajoy es hombre sobrio, yo, si eso…le dejo el argumentario frente a Sánchez

  4. Yo, que sí viví muy de cerca la transición, no puedo olvidar al celebre Matias Guiu, y sus: Diálogos para besugos =
    “- La política es, a veces, como un “diálogo para besugos”. Nadie dice lo que piensa; Algunos, no piensan lo que dicen; aquellos, piensan y no dicen; éstos, nadie sabe lo que piensan; de los de más allá una piensa que piensan, pero ellos no piensan que uno piensa.

    En mi soledad mental pienso que el pienso es el mejor pensamiento. Mientras haya pienso, aunque no se piense, se piensa en la paz.Por eso pienso que es mejor el pienso que el ¿qué pienso? Pero, pensar mucho da dolor de cabeza y mucho pienso da dolor de estómago. ¿serán los piensos malos pensamientos?

    Duda: Quien dijo “pienso, luego existo”, ¿se refería al pienso alimentario o al pienso intelectual, que es un pienso que alimenta la inteligencia?

    No sé que pensar. Estoy preocupado. Siempre que dialogo conmigo acabo hecho un besugo.”

  5. Atalanta dijo:

    si, cuando enloqueció de ambición y soberbia, nos hizo pasar por la vergüenza ajena de aquellas fotos con todo el que pasaba por allí, sindicatos, empresarios, comité de TVE, etc….hoy, repetida, vemos en su desnudez la gran farsa que representan, él y su Partido que le sigue al despeñadero cual ovejas silenciosas…

  6. luigi dijo:

    Si no hay sol, no es de Chumy.

  7. mirlopica dijo:

    Lo que un servidor en su estulticia no acaba de comprender es cómo un partido, la pezoe, donde no todos son borderlines siguen como borregos que no piensan a este muchacho que sí, es alto, no es poco fotogénico, viste con cierta elegancia –lástima los hoyos esos de acné en la carita– pero no ha aprobado aún ni el teórico del carné de conducir partidos.

    ¿Todos los que votaron No es No el viernes pasado dan el mismo coeficiente intelectual? ¿Ninguno viene de una profesión u oficio al que volver si llega el caso? ¿Toda la fuerza se les va por la boca a los leguinillas, corcueses, redondosterreros y discrepantes que cobran en tertulias?

    Algún socialisto conozco con inteligencia y cordura. Tendré que llamarlo para saber si las ha perdido o ha roto el carné.

  8. belisario dijo:

    Pedro Sánchez, el top manta.

  9. Guillermo dijo:

    Pues será posible encontrar un socialista no con criterio, que lo habrá. Pero que lo diga, va a ser más complicado. Pero no es lo más difícil. El gordo de la Lotería sería encontrar lo mismo en el PP.

  10. Agitprop dijo:

    Esta mañana yo pensaba “Susto o
    Muerte” eso es en lo q estamos. Pues eso.

  11. luigi dijo:

    No quiero hablar con el que conmigo quiere hablar, y con quien no quiere hablarme yo quiero hablar; si quieres hablarme ya sabes dónde encontrarme, aunque cuando llegues ya no me encontrarás; me acercaré para hablarte donde sé que puedo encontrarte, aunque cuando te encuentre ya no te querré hablar; y si me encuentras no me hables, aunque yo te quiera hablar, que si no te quisiera hablar tú me hablarás, aunque yo ya no te pueda escuchar. Pedro Sánchez, hago chas y aparezco en cualquier lado.

  12. Parmenio dijo:

    Pues yo he iniciado una ronda de contactos entre los ángeles de Victoria’s Secret y, a pesar de que no me he postulado ni nada, hoy duermo en el sofá. Basta de bloqueos.

  13. Urbi et Orbi dijo:

    La solución es más fácil de lo que en principio pueda parecer, y yo la brindo aquí gratuitamente. Vamos a ver, Young Snchz actúa como pollo sin cabeza porque le entran los mil males cada vez que se para a pensar en su inmediato futuro, que pueda quedarse en la p*ta calle sin tener donde ir, sin más horizonte que la oficina del INEM. Mariano va regalando chollos como premio a los amiguetes, léase poltrona en el Banco Mundial a Soria. Pues coño, la solución está clara: para que Pdro Snchz deje de joder con la pelota que Rajoy le proporcione un buen momio; qué se yo, embajador vitalicio ante la ONU, con un buen sueldo, y además su churri podría pasear palmito por el glamuroso New York, que parece tener querencia por esas cosas. No sé, o algo así. Total, por una cagada más…

  14. Guillermo dijo:

    Que no, que Pdr Schz dice que tiene principios. En realidad no. Tiene un principio, pero muy sólido: Al PP ni agua. Es como decían después del No a la Guerra: “Contra Aznar vivíamos mejor”
    España le da igual. Como siempre le ha dado al PSOE en toda su historia.

  15. Bruno dijo:

    No se postula, espera que se le ofrezcan. Por si le sale la jugada. No va a salir a la palestra a pecho descubierto. Y que Rajuy se la devuelva.
    Y lo lógico es que lo lleven hablando desde hace tiempo. Mientras, gana tiempo. Y su partido lo pierde. ¿Es eso el abrazo del oso?

  16. Atalanta dijo:

    el Halcón de las Ondas esta mañana

    se ha sacado un conejo de la manga nchts nchtss…

  17. Como dice don Polibio, vivimos en una sociedad mediática y las redes sociales no han hecho sino amplificar lo que ya era preocupante hace veinte años. La realidad no importa; importa su representación. En la legislatura fallida, Perico quería pero Pablito no, porque ya tenía cocinado su acuerdo con IU y buscaba el sorpasso; de ahí lo de pedir vicepresidencia, cartera de Economía, Educación, Sanidad, Defensa, Interior y masajito con final feliz. Que Ciudadanos se metiera por medio o dejara de hacerlo no creo que influyese mucho; lo decisivo fue que Pablito no quisiera. En ésta se ha dado vuelta a la tortilla. Podemos e IU no suman lo que creían, Perico interpreta que la marea indignada remite y que es tiempo de recuperar terreno, bloquea la investidura de Rajoy, pero no quiere cargar con el coste de que su postura pueda interpretarse como obstruccionista. Todo lo que venga de aquí en adelante será un paripé, una maniobra de externalización de costes. Una maldad. El acuerdo del PP con Ciudadanos tiene mucho de representación. Permite que el PP presente una imagen transaccional que en realidad, por falta de apoyo parlamentario, no es más que papel mojado. También quieren terceras.

  18. luigi dijo:

    España Electoral

    Pedro Sánchez: El Guía de la Marmota.

  19. ¡Cuánto daño ha hecho la LOGSE!
    Los que tenemos ya una edad, tuvimos reválida en 4º, reválida en 6º,y Preuniversitario.
    Creo que ese Plan de estudios fue de lo mejor, si no el mejor , que hemos tenido en ESPAÑA.
    Desdichadamente, la teoría socialista de eliminar la excelencia e igualar a todos al nivel del mas tonto está dando sus frutos……

  20. Benilo dijo:

    Totalmente de acuerdo con los siguientes comentarios:

    Guillermo, Martes, 6 septiembre 2016 en 3:12 pm
    Que no, que Pdr Schz dice que tiene principios. En realidad no. Tiene un principio, pero muy sólido: Al PP ni agua. Es como decían después del No a la Guerra: “Contra Aznar vivíamos mejor”
    España le da igual. Como siempre le ha dado al PSOE en toda su historia.

    Las mejores ideas de j.eugenio, Martes, 6 septiembre 2016 en 4:33 pm
    ¡Cuánto daño ha hecho la LOGSE!
    Los que tenemos ya una edad, tuvimos reválida en 4º, reválida en 6º,y Preuniversitario.
    Creo que ese Plan de estudios fue de lo mejor, si no el mejor , que hemos tenido en ESPAÑA.
    Desdichadamente, la teoría socialista de eliminar la excelencia e igualar a todos al nivel del mas tonto está dando sus frutos……

    Pdro Snchz, un Secretario General de saldo.
    La pzoe se lo ha comprado en los chinos, sin ánimo de ofender a ese laborioso país asiático.

    Saludos.

  21. loco dijo:

    Sigamos con el affaire Soria. Añadido de Conthe a su anterior articulo.
    “La premisa falsa de Rivera.
    [6-9-2016]

    Albert Rivera ha hecho hoy en un programa de Antena 3 unas declaraciones políticas muy razonables, en general, salvo respecto al nombramiento de José Manuel Soria como Director Ejecutivo en el Banco Mundial, decisión que ha calificado de “barbaridad”, porque el Sr. Soria -ha dicho-“evadió impuestos y tenía dinero en un paraíso fiscal”.
    Si la premisa del Sr. Rivera fuera cierta, su conclusión política habría sido acertada.
    Lo ilustraré con un ejemplo hipotético.
    Imaginemos que el antiguo Secretario de Estado de Hacienda, el Sr. Rodríguez-Ponga, imputado por el caso de las tarjetas black de Caja Madrid, tras reincorporarse al servicio activo como Inspector de Hacienda, hubiera solicitado una plaza como representante de España ante la OCDE, la organización internacional con sede en París.
    En ese caso hipotético, incluso aunque por escalafón el puesto le correspondiera al Sr. Rodríguez-Ponga, a mi también me parecería una “barbaridad” política que el Ministerio de Economía le nombrara para el puesto.
    Sé muy bien de lo que hablo y entiendo la reacción de Albert Rivera, porque yo, curiosamente, tuve que lidiar con un conflicto parecido entre moral y Derecho respecto a D. Manuel de la Concha, agente de Cambio y Bolsa y antiguo síndico de la Bolsa de Madrid, cuando, como Director del Tesoro y Política Financiera, tenia competencia sobre los Corredores de Comercio y resolvía sus convocatorias y concursos de plazas.
    En 1992 el consejo de la CNMV -del que yo por entonces era miembro nato- abrió un expediente sancionador al Sr. de la Concha y a su Agencia de valores por desfigurar el nombre del gobernador Mariano Rubio en un listado de operaciones bursátiles que le reclamó la CNMV, cuando investigaba operaciones relacionadas con el “caso Ibercorp”.
    Pues bien, poco después de que la CNMV le abriera ese expediente, el Sr. de la Concha solicitó el reingreso al servicio activo como Corredor de Comercio -es decir, como fedatario público (hoy sería notario)- y solicitó una de las plazas que habían salido a concurso en Madrid.
    Yo dejé la convocatoria en suspenso y me negué como Director del Tesoro a otorgar al Sr. de la Concha una plaz de fedatario público en Madrid, por un razonamiento moral o “político” similar al del Albert Rivera: ¿cómo puede pretender ejercer la función de fedatario público quien está siendo investigado por falsear un listado remitido oficialmente a la CNMV?
    [En el consejo de la CNMV sostuve que el Sr. de la Concha había cometido un delito de falsedad y pedí que la CNMV pasara el tanto de culpa a la Fiscalía. Parece que la CNMV lo hizo, pero en aquella primera ocasión la Fiscalía decidió no actuar, cosa que solo haría años más tarde, cuando decidió ponerse “al frente de la manifestación”].
    Pues bien, el Sr. de la Concha, asesorado por un gran penalista y profesor mío en la Universidad Autónoma, Miguel Bajo, interpuso recurso de protección de sus derechos fundamentales ante los Tribunales; y, al poco tiempo, por decisión 2 contra 1 de sus magistrados, la sala del Tribunal le dio la razón y resolvió que el Tesoro debía admitir la solicitud del Sr. de la Concha y nombrarle Corredor de Comercio en Madrid, cosa que hice de inmediato, para no incurrir en prevaricación.

    ¿Cuál es el problema de las declaraciones de hoy del Sr. Rivera?

    El problema está en que Albert Rivera parte de una premisa de hecho falsa: no hay ningún indicio racional de que el Sr. Soria evadiera impuestos, ni tuviera una cuenta con dinero negro en ningún paraíso fiscal (como Bahamas o la isla de Jersey). El “caso Soria” no tiene nada que ver con el caso real “De la Concha”, ni con el caso hipotético “Rodríguez-Ponga”.
    En efecto, como expuse el domingo en esta entrada, lo único que sabemos en el “caso Soria” es que:
    a. El nombre de José Manuel Soria aparecía en los “papeles de Panamá” como administrador, en 1992, de una sociedad domiciliada en Panamá dedicada al tráfico marítimo.
    b. La firma de José Manuel Soria aparece en el documento mercantil por el que él y su hermano Luis, en su condición de administradores, liquidaron en 2002 otra sociedad domiciliada en Jersey dedicada también al tráfico marítimo.
    c. Las sociedades en cuestión formaban parte del grupo societario creado por el padre de José Manuel Soria para gestionar el transporte marítimo de productos hortofrutícolas canarios al Reino Unido.
    d. El 15 de abril de 2016 el Sr. Soria dimitió como Ministro porque, antes de la publicación por El Mundo de la información sobre la liquidación de la filial en Jersey, había afirmado públicamente en rueda de prensa que la información relativa a los papeles de Panamá tenía que basarse en un error.
    Las declaraciones públicas del Sr. Soria fueron precipitadas y constituyeron un grave error, pues se debía haber informado antes de cuál había sido la situación efectiva años atrás. Ese error, y la confusión que creó en la opinión pública, justificaron, a mi juicio, que dimitiera de inmediato, porque en política, como escribió Ignatieff, “si necesitas dar explicaciones en rueda de prensa, ya has perdido la mitad de la batalla”.
    Ahora bien, esa dimisión NO entrañó una admisión implícita de ninguna irregularidad, ni de haber evadido impuestos o mantenido cuentas en paraísos fiscales.
    Resulta equivocado afirmar que aparecer como administrador en una sociedad familiar dedicada al tráfico maritimo domiciliada en Bahamas o Jersey entraña “evadir impuestos”. El mundo del transporte marítimo internacional es complejo, e incluso el término “paraíso fiscal” es una expresión que abarca realidades muy distintas.
    Yo no sé si los padres de los hermanos Soria evadieron alguna vez impuestos. Pero José Manuel Soria sostiene que él nunca lo hizo. Y uno de los hechos acreditados por El Mjndol es que hace ya 14 años los hermanos Soria liquidaron la sociedad en Jersey que habían heredado de su padre.
    En suma: no hay ningún indicio racional de que el Sr. Soria haya “evadido impuestos”, ni incurrido en ninguna actividad o conducta reprochable que ponga en cuestión su honorabilidad. El Sr. Rivera se ha precipitado y sucumbido al “pánico moral” desatado por las palabras tabú “Panamá”, “Bahamas” y “Jersey”.
    La honorabilidad del Sr. Soria sigue, en mi opinión, intacta. No hay el más minimo indicio de que haya incumplido el código ético del Banco Mundial. En consecuencia, no había motivo alguno para que, por razones políticas, el Ministerio de Economía no le nombrara para el puesto en el Banco Mundial que había solicitado.”

  22. Fumario dijo:

    Qué escándalo! Un concurso público amañado con nombre y apellidos para que lo gane una persona señalada con anterioridad. Lo nunca visto en España.

  23. Atalanta dijo:

    Le petit inquisiteur , antorcha en mano, avanza a la cabeza de los incendiarios…eso sí, oliendo a L’Occitane y la camisa metida en el pantalón…

  24. El Capitán dijo:

    Acaba de renunciar José Manuel Soria (agencia EFE)

  25. Atalanta dijo:

    y que dicen los animalistas?

  26. Petra Lacontrahecha dijo:

    Mr. Apostura apostilla que apostula a posteriori. O sea se: no se pustula.

  27. Petra Lacontrahecha dijo:

    ¿Pescando el siluro en el Delta del Ebro? Pues va a ser que no.

  28. Benilo dijo:

    De nuevo, el Sr. Conthe, con conocimiento de lo que habla y de forma sumamente didáctica, nos ilustra sobre lo que supone en España ser del bando contrario al de los que conceden carnets de honrados demócratas, sin mácula de inmoralidad alguna.
    La pzoe y asimilados son una trituradora de carne, siempre que sea para los de enfrente.

    Con la de “ezque Barajas emugrande”, o con la que en un congreso médico, desde la tribuna de oradores, pontificó ante los facultativos, sobre la “diabetis”, o con la de los “miembros y miembras”, o con la del “dinero público no es de nadie”, la misma de Pixi y Dixi, o con la de los “brotes verdes”, no tuvieron esos reparos, aparte de ser “jóvenas”, valían y mucho, como ya habían demostrado de sooooooooobra, para cualquier cargazo que pretendieran y “yasta”, no hubo más disquisiciones.
    Salieron adelante los nombramientos, por los “santos concetos” del orate de las ^^, el de que la Tierra pertenece al Viento y aquí paz y después gloria.

  29. El problema es la credibilidad, parece cierto que mintió. Debía haber hecho como los Almodóvar, haberlo reconocido a la primera y toda la gente lo hubiera olvidado ya, no tendría ni que haber dimitido de ministro. Estos fachas no aprenderán nunca.

  30. El chasco de que el Rey ni lo mente, lo aboca a este tipo de farsa. Postulante no. Posturitas.

  31. Si Pablo Iglesias dijo en la investidura “Es igual, el caos también somos nosotros”, pudo equivocarse en la cita, pero mentir tampoco mintió, “el caos son ellos”.

  32. Benilo dijo:

    Dña. Petra Lacontrahecha, Martes, 6 septiembre 2016 en 6:28 pm

    Dña. Petra, no, no es la pesca del siluro, es la pesca del tres per cent.
    Por Dios señora, que también tienen derecho los gerifaltes y sus amiguetes de francachelas, a tener sus ratos de asueto. La nacioncita de la señorita Pepis, puede esperar.
    Si fuera en Cadaqués, poble d’estiueig de la burgesia catalana, se les podría criticar, pero el Delta, es terra de labor.
    No nos pongamos exquisitos con estos honrats catalans.

  33. belisario dijo:

    En España, el único requisito para que a un político se le perdone absolutamente todo es ser de izquierdas. Está claro que Soria no es apto para ningún cargo: se equivocó de bando.

  34. El Capitán dijo:

    Sire, es que ser de izquierdas te hace la vida mas fácil, tu trabajo es mejor reconocido, por lo menos en España. Oigan a la ministra kelifinder.

  35. Los de izquierdas tienen bula para los bulos.

  36. Atalanta dijo:

    Jehova!!!! uys perdón…… Soria!!!

  37. Tras la dimisión de Soria he recordado la templanza de la prensa, la ausencia de acoso mediático que vivimos cuando la beca de Errejón, por poner solo un ejemplo, y me ha reconfortado saber que la patria acepta a esos personajes como “padres” y no a un mentiroso como Soria representándola lejos de ella. Bien mirado no era imprescindible que otro español viviera en los USA que luego viene pedro sanchez y acusa a Mariano de que manipula datos demográficos para mejorar la cifra de paro.
    Entonces me he dicho: estamos en España ¡con un par! Qué país tan maravilloso dónde el tipo moral está por encima del tipo penal. Vamos a asombrar al mundo.
    Ver a Rivera hecho una hidra con el asunto Soria ha sido un bálsamo imprescindible para ganar mi paz interior.

  38. Murphy dijo:

    Acaba de dimitir Errejón por lo de su beca.

    Que noooo, que es bromaaaa.

  39. belisario dijo:

    Izquierda española: el Bando Mundial.

  40. belisario dijo:

    El reinado de Albert I el Dispensador está siendo un soplete de aire fresco.

  41. mirlopica dijo:

    Doña Benilo, ese rosario de joyas-cremallera que nos ha traído es pura gozada: Bibiana y su gramática de flamenquito; CCalvo pixie&dixie; Trujillo kelifinder; María Teresa Chaquetillas; Maleni miss Aviaco…

    Menudas piezas de las que se deshizo ‘Malono Chevas’ el presidente a palos de Vandalia, vulgo Andasulía la de los minolles.

    Casi todas, sin casi, colocadas hoy muy por encima de sus posibilidades. Y con la paguita de retiro de ministras.

  42. Gorpua dijo:

    Detrás del linchamiento de Soria y del PP, al que se han apuntado tantos y tan alegremente, se esconde lo de siempre: el cordón sanitario y la deshumanización de “las derechas”. Ellos al hoyo, que algo habrán hecho.

    Me ataca la melancolía al recordar el “estaría bueno que una ministra no pudiera nombrar a quien le salga de los cojones” de Pajín. Aquello si que eran argumentos.

  43. El Capitán dijo:

    Última hora: contra todo pronóstico, el TC mantiene la inhabilitación a Arnaldo Otegui.

  44. Fumario dijo:

    Ser del PP cada día es más difícil. Resulta complicado entender que no previeran la polémica que se iba a montar con el nombramiento de Soria. Pues si crees que es una decisión justa y sujeta a derecho, prepárate!: Llama a la gente del partido, oye vamos a nombrar este tío, se va a montar la de Dios, pero el argumentario es tal y cual, el CV del señor es este, sus méritos son estos, los requerimientos son estos.

    Y si ya te has montado en la burra, coño no te bajes, no empecéis a titubear, a echaros la culpa unos a otros, cierra la bocota a Herrera el de CyL para que no aproveche para pasar la sucia factura ruinosa de los animales chantajistas de la minería, llama a Marhuenda para que saque toda la mierda que pueda de los nombramientos espurios de la PSOE a lo largo de 40 años, que seguro que los hay, y sobre todo no le obligues a Soria a quitarse de en medio para dar pábulo al cada día más intragable Riverita para decir “se va gracias a mí, sin mí esto no sería posible”. Primperán, por favor.

    Item más. Me parece increíblemente injusta y cainita la lapidación de Soria.

  45. Bruno dijo:

    Paraíso fiscal es un arma tan poderosa como lo de nación o nacioncita. Demoledora. Y, por lo que cuentan de Rivera, no tiene claro lo de la movilidad del capital.
    Pero esa ignorancia no es nada frente a lo que sabe, no sabe, del papel intermediador del Rey.
    El problema es que esos prontos, esos calambres, le van a hacer parecer un negociador inconsistente. Un negociador de no fiar. No quisiera decir la palabra payaso.
    Y lo digo con pena porque les es, nos es, imprescindible ocupar su sitio en el mundo. Claro, que lo tendrán que definir. El mundo de la ambigüedad lo dominan los otros. Esa campana de Gauss de la que nos hablaba don Navarth. El sitio de Ciudadanos no está dentro de ese magma. Yo alabé su espíritu negociador como una virtud necesaria y singular. Una virtud de la que se pueden apropiar. Pero no es suficiente. Lo más cruel que se me ocurrió hacia ellos hace poco es que son actores en busca de personaje. Potaje buscando un molde de fundición. ¿Quizá con pocos objetivos pero singulares, definitorios y queridos por los ciudadanos y sin tirar necesariamente a todo lo que se mueva? Lo que los gurús dicen: La mejora continua. Nudos gordianos relevantes pero abordables.

  46. Bruno dijo:

    El Capitán dijo:
    Martes, 6 septiembre 2016 en 7:48 pm
    Última hora: contra todo pronóstico, el TC mantiene la inhabilitación a Arnaldo Otegui.

    Sí, unos cuantos apoyan a terroristas al cargo de lehendakari pero nos la hacen coger con papel de fumar por lo de Soria.
    Sí, unos cuantos atacan la transición y no olvidan y condenan que Franco asesinó, y lo extienden como mancha de aceite, pero están al lado de los terroristas que asesinaron y en democracia.

    Yo también me temía que lo permitieran como dentro del pacto de rendición. Esa victoria negativa. Esa derrota positiva. Parece que se va diluyendo la maléfica influencia de los desaprensivos. O que el terror ya no atenaza como antes a la cosa pública. Veremos.

  47. Benilo dijo:

    Ahora, a por Rajoy y a ver si así desbaratamos al PP y por fin, nos volvemos a encaramar al sillón, que más cornás da el hambre.

    En estos momentos, el Rey es consciente de que se ha iniciado una ofensiva para que se aparte de la carrera Mariano Rajoy, a lo que éste se niega con el argumento de que ha ganado dos veces las elecciones y que además su partido, el Partido Popular lo apoya. Quienes primero lanzaron la idea de su retirada fue Ciudadanos, antes del pacto, durante el pacto, y después del Pacto, el mismo día de la investidura. A esa tesis se apuntó la semana pasada el expresiente del Gobierno Felipe González al afirmar que Rajoy era el más votado pero también el más vetado insinuando que una abstención del PSOE debería estar ligada a una salida del Presidente en funciones y la presentación de otro candidato. Es la misma posición que ha adoptado hoy la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que rechaza de plano un Gobierno socialista con Podemos, pero sí una salida de Rajoy para una posible abstención del PSOE que se supone que sería con otro candidato.

    http://www.caffereggio.net/2016/09/06/el-rey-preocupado-sanchez-lanzado-y-el-psoe-desconcertado-de-jose-oneto-en-republica-de-las-ideas/

  48. comerciante de ultramarinos dijo:

    El mundo:
    “Soria renuncia a su cargo en el Banco Mundial “a petición del Gobierno” tras el escándalo”

    (Ya le vale al gallego sr Rajoy, el traspiés cometido a los 2 minutos de realizada y perdida la segunda votación de investidura.

    Actuación que es una mancha caciquil innecesaria, tras su brillante intervención en la respuesta al sr. Tardá ese mismo día, aquí: https://m.youtube.com/watch?v=jwq_4vUoZGo .

    Ver a partir de 5:17″ , toda una impecable lección democrática, con la “voz rota” (AE) y sin levantar la voz.

  49. Benilo dijo:

    Sí D. Mirlo, 7:40 pm., aquello fue de traca. La estulticia y el analfabetismo, al Poder.

    Los que vivían en Vandalia, como usted llama a esa tierra de promisión, cómo se lo tenían que pasar.A ver si un día se anima y nos cuenta, pareinnos una jartá…………..

    Saludos.

  50. luigi dijo:

    Extraordinario,
    un español
    dimite de algo.

  51. Gorpua dijo:

    Hemos oído explicaciones peregrinas a cargo de Monedero, Errejón, Iglesias, Tania Sánchez, etc… sobre sus respectivas corruptelas. Tienen en común con Soria que todos están libres de polvo y paja. A ver cual es la razón por la que este último no pueda aspirar a lo que el resto de mencionados se creen acreditados.

  52. Atalanta dijo:

    qué decir…lamentable su renuncia. Ya sabemos quién manda aquí. y cuáles son sus modos mafiosos.

    la cabeza arrojada al suelo…brutal imagen de la brutal cacería. hacía tiempo que no me asqueaba tanto. mañana muchos querrán autojustificarse por haber participado…¡ qué les den a todos esos! que cuando la marea de mierda les llegue a ellos, que se fastidien pero con jota.

  53. mirlopica dijo:

    A donFumario y sin ánimo de tirarme el folio. O muy poquito. Corre por ahí una fórmula para atenuar los efectos secundarios de las comilonas: primperan para antes y almax para después. (Espero que no me haga los puntos de la fusila la industria farma).

    Nombró usía el primperán y me voy a permitir ampliar una información de la agencia del medicamento con unos años ya en vigor. El supradicho jarabito era de primera elección ante los cuadros de vómitos. Incluso, y sobre todo, en hospitales infantiles. Hoy la citada agencia recomienda no usarlo en niños ni adolescentes. La razón es que la metoclopramida pertenece al grupo de las benzamidas entre las que se encuentran fármacos utilizados en la esquizofrenia. Han leído bien. Tanto es así que quien se se pasa con la dosis, el primperán a morro para entendernos, puede sentir efectos secundarios como síndrome el pseudo-parkinsoniano. Cuando vi a un niño sufriendo algo así, y de esto hace ya la tira de años, me prometí que no volvería a utilizarlo, mucho antes de que dijera nada la agencia del medicamento.

    Y fármacos alternativo haberlo, haylos. Pregunte a su médico o farmacéutico.

    P. D. Doña Benilo hasta hace pocos años he vivido en mi Vandalia natal. Con un autoexilio ligth me he librado del régimen que allí sodomiza a los andalucitos y andalucitas. La única región española que no ha cambiado el color de sus gobiernillos en casi 40 años ya. Hay cositas pa reírse, pero muchas otras que claman al cielo. En vano, of course.

  54. luigi dijo:

    Mariano: Un pie en el tiro.

  55. manticora dijo:

    Pues a mí me parece que Soria ha quedado, por segunda vez, como un señor y que en cuanto algunas personas caracterizadas lo digan, que lo dirán, empezarán los cazadores de corruptos a decir que ellos no han sido y que en realidad lo del Sr. Soria no era para tanto. Lo triste es que dentro del PP los que podrían aspirar a ser el relevo de los actuales mandamases sean tan cobardes ¿No hay nadie con un poco de genio para enfrentarse a tanta idiotez y tanta mala idea como estamos viendo a diario?
    ¿Por qué hay que pedir perdón continuamente? De verdad que tal como están las cosas es un dolor tener que votar ¡Qué gente!

  56. D. Santiago, del mismo modo que en el PSOE el caos es ZPedro, en el PP el caos el absoluto distanciamiento de su actual dirección por acercarse a cualquier cosa que suene a regeneración.

    EQM

    pd.- Por cierto; la participación de Rivera en el linchamiento al ex Ministro Soria o en la supresión de la imprescindibles reválidas, me parece lamentable. Que conste ante los muy marianistas.

  57. Parmenio dijo:

    (Basado en hechos reales)

    La Moncloa apócrifa informa

    Madrid, 6 de septiembre, 17 horas. Según lo anunciado, el Sr. Sánchez Pérez-Castejón, Secretario General del PSOE, ha llamado por teléfono al Sr. Rajoy Brey, Presidente en funciones del Gobierno de la Nación.

    La conversación ha tenido una duración de diez minutos de los cuales siete se han dedicado a aclarar si la llamada era la respuesta del Sr. Sánchez Pérez-Castejón a las distintas llamadas realizadas por el Sr. Rajoy Brey y que el Sr. Sánchez Pérez-Castejón no ha tenido a bien contestar o, si bien, se trataba, como finalmente ha resultado, de una llamada independiente de estas. Los tres minutos restantes los ha dedicado el Sr. Sánchez Pérez-Castejón al tema objeto de la llamada que no era otro que manifestar al Sr. Rajoy Brey la falta de interés en hablar con él. Hay que destacar que el tramo final de la conversación hubiera durado menos de no haber solicitado el Sr. Rajoy Brey el comodín del público para que su secretaria le confirmara que el Sr. Sánchez Pérez-Castejón le llamaba para comunicarle que no quería hablar con él. Una vez aclarado este punto ambos líderes políticos se han despedido.

    El Sr. Rajoy Brey se está reponiendo de la llamada y se espera su pronta reincorporación a la actividad propia de su cargo.

  58. Benilo dijo:

    ¿Los políticos son corruptos porque la sociedad lo es, o ésta lo es porque los políticos lo son?

    http://www.actuall.com/criterio/democracia/quien-la-culpa-del-espanagate-la-sociedad-los-politicos/

  59. viejecita dijo:

    Hola a todos:
    Me faltan por leer los últimos comentarios de ustedes, que los leeré luego, cuando haya amanecido. Ahora vengo un ratito, en pleno ataque de insomnio, para decir :
    Que he estado estos últimos días demasiado hecha polvo para escribir.
    – Primero, porque estaba convencida que entre los socialistas, iba a haber los suficientes Hombres Buenos para ausentarse o abstenerse en la votación, dijera lo que dijera su empecinado señorito, y permitir la formación de gobierno. Y no los hubo.
    – Segundo, porque no entendía lo de Rajoy apoyando a Soria para el Banco Mundial.

    Pero que he leído todo lo que he podido al respecto, por parte de los Argonautas todos, y en otras partes. Y después, he visto que Soria ha dimitido también de esto. Por tanto

    Me parece que tanto el Señor Rajoy, apoyando a Soria para ese puesto, a sabiendas de que a él le iba a perjudicar enormemente, que le iban a acusar de todo lo habido y por haber, y apoyándole a pesar de todo, porque le parecía de justicia, tanto él, como el Señor Soria, dimitiendo de un cargo al que tenía derecho, y para el que estaba cualificado, y dimitiendo precisamente para agradecer a Rajoy su apoyo y para no perjudicar a la imagen de Rajoy y de España,
    Se han portado como unos Señores
    Y que, en este caso, ( que sigo sin perdonar lo de Pizarro, lo de SanGil… ), ambos cuentan con mi rendida admiración.

    Y ahora me vuelvo a la cama. A ver si duermo un poco más.
    Hasta luego, espero.

  60. Aittitta Makurra dijo:

    Los hombres buenos no aparecieron…..pobre España y pobres de nosotros.

  61. Atalanta dijo:

    …y, pobres hombres buenos. si hasta los justos desaparecen qué nos queda…?

  62. comerciante de ultramarinos dijo:

    Una tormenta de consecuencias incalculables se cierne sobre España, con un presidente en funciones que, tras una brillante y democrática respuesta al independentista Tardá, se ha instalado en el caciquismo decimonónico.?Era necesario ese acto de soberbia política contra los españoles? Márchese, sr Rajoy !

  63. Fumario dijo:

    gracias por los consejos médicos, dr. mirlopica.

  64. Chigorin dijo:

    Esperábamos encontrar hombres justos en el PSOE pero hasta ahora sólo hemos visto hombres “justitos”.

  65. Buenos días a todos. Tal día como hoy ETA no asesinó. Durante sus casi 60 años de terror dejó 858 asesinatos, miles de heridos y más de cuarenta mil perseguidos.

  66. Feroz dijo:

    Otra “embajada” catalana. Si miran la ridícula foto, yo creía que habían cogido a alguien de las cocinas del hotel.

  67. Andoni dijo:

    PP: Aquí paz y después Soria.

  68. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Todavía desde Pamplona (de Pompeio) a la que los irredentos nacionatas se empeñan en llamar “Iruña”, buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  69. Pussy Cat dijo:

    Han subido esto ahora mismo a la Funda:
    Santiago González
    El caso Soria

  70. Pussy Cat dijo:

    Oportuno artículo de Ramón Aguilo en El Mundo:
    El ‘caso Lohfink’

  71. Atalanta dijo:

    …a mí, los argentinos no me caen mal. la verdad. me gusta el tango, me gusta ese acento canallllla, me gusta ese sentido necio de la trascendentalidad, sublime el tiempo que pierden en psicoanalistas para descubrir que de pequeños no les dejaban tocarse el culo, me gusta la Patagonia, el Martín Fierro, el Borges cabroncete…en fin…

    lo que no me gusta es la escoria que tomó camino España de la mano de la victoria del primer PSOE y, a su abrigo, coparon puestos de libre designación en organismos, por supuesto como asesores culturales. Esa primera oleada era prácticamente inofensiva que vino a mejorar su economía y a cobrarles el peaje político.

    hoy, sorprendentemente, esos “argentinos” o chilenos, o venezolanos son, ciertamente, escoria política, mas tiene el peligro de que, camuflados en listas, “nos representan”. Exmontoneros terroristas y otras excrecencias de la política sudamericana que ni en sus países ni sus grupos proterroristas, los quieren…

    además, como el interfecto de movilidad reducida, su cultura social es miserable y estafadora…

    en fin, carroñeros que después del solomillospaña, no dejarán ni los huesos…si les damos oportunidad, claro.

  72. Beckett dijo:

    Que el pobre Soria tenga de dimitir por unos millones de eurillos que tenía en Panamá (él lo único que quería era no pagar impuestos a españa) , y que Mariano Rajoy Brey no dimita cuando cobraba cada mes sobres con dinero negro que provenían del otorgamiento de obra pública y demás concesiones que con el Boe mediante se hacían desde Génova, el Palco del Bernabeu y el Zalacaín…., es para reírse, reírse hasta el infinito.

  73. Carlota dijo:

    no sé si aún es hora de recomendaciones, pero ahí va: este artículo de una Evelyn Gordon: La prohibición del burkini y la democracia judía, interesante más allá del tema de moda. Ya les diré por qué

  74. Beckett dijo:

    Atalanta, estimada, sé que vives algo aislada en los campos de la inhóspita Castilla, la soledad, el recogimiento, la contemplación de la naturaleza, el trabajo en el campo, son cosas muy agradables: nos humanizan al devolvernos la justa medida de las cosas en un entorno mucho más humano que el de las ciudades, esas monstruosidades donde malviven en nichos millones de personas hacinadas , oyendo incluso los pedos del vecino del al lado si ha comido pochas, los coches yendo y viniendo a ninguna parte, la gente de apresuradas vidas vacías, las muchedumbre grises y tristes de los metros; en fin, sé que vives en condiciones muy favorables; ¿por qué entonces exhalas ese odio a los semejantes que no piensan como tú? ¿por qué ese peperismo sesgados, entregado y acrítico? ¿Conoces alguna coliflor que sea del PP? ¿Acaso los pimientos o las berenjenas son de derechas? Se hace preciso que tengamos un encuentro y que me dejes pulir algunas carencias de tu carácter como un agricultor trabaja la tierra: con amor y fuerza.

  75. Carlota dijo:

    Israel soporta un 20 % de árabes que votan en muy alta proporción a nacionalterroristas árabes, una proporción muy superior a los nacionalterroristas separatistas que soportamos nosotros -si no contamos a sus compañeros de viaje, alternativamente los socialistas del psoe o los socialistas del pp-
    Pero …
    “las posturas antiisraelíes de los miembros árabes de la Knéset les hacen inaceptables como socios de coalición en cualquier Gobierno, y tampoco tendrían poder para bloquear cualquier cosa que la coalición gubernamental quisiese aprobar.”
    Esa es la diferencia: que, a diferencia de lo que ocurre en la democracia judía, los ‘partidos españoles’ del complejo ppoe se desviven por ser sodomizados por los partidos creados y engordados para destruir la democracia española.
    Una diferencia abismal

  76. Urbi et Orbi dijo:

    El Patrón advierte en su columna de hoy en El Mundo de algo que no parecen haber contemplado en su exacta medida los estrategas del PP que piensan que de haber unas terceras elecciones alcanzarán la mayoría absoluta, o casi: que el juicio oral por el caso Gürtel empieza ya mismito, antes de diciembre. Con lo de Soria aún calentito y el radiador del caso Gürtel calentando el ambiente a pleno rendimiento pueden sufrir un sofocón que les haga inolvidables estas navidades. Pdro Snchz nunca les podrá agradecer lo suficiente la operación de rescate que le han montado. Allá ellos, se lo han buscado.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  77. loco dijo:

    Beckett, dejeme decirle que es usted un cursi.
    Usted “va de mal borras”. ¿Que catalan independentista renunciaria a comidas tan carismaticas a causa de las flatulencias?

    Botifarra amb seques.

    Cargols a la llauna.

  78. Atalanta dijo:

    eres como un polvorón empanado, hartizo. cualquier avispa del campo tiene más encanto que tú.

  79. Beckett dijo:

    Loco, no como fessols ni mongetes. No me gustan los nacionalismos y los gastronómicos menos.
    Soy independentista, no soy nacionanlista. Me la pelan las identidades y menos en un mundo en que la identidad de cada cual la marcan El Corte Inglés, Zara y Tele 5.

  80. Beckett dijo:

    Lo que sí que no niego es que soy muy aseado. Me gusta la limpieza y oler bien. Ni que decir tiene que una de mis aficiones es bañarme cada día con agua de jazmin.

  81. Gandumbas dijo:

    En los años 70 nos levantaron a las novias
    Y yo no protesté porque no tenía novia.
    Después ficharon por los mejores clubs de fútbol
    Y yo no protesté porque no me gusta el fútbol.
    Después ocuparon los periódicos, las cátedras y los juzgados
    Y yo no dije nada porque no soy periodista, ni catedrático ni juez.
    Después nacionalizaron Repsol
    Pero yo no era accionista, así que no dije nada.
    Después coparon ayuntamientos, autonomías y las Cortes
    Y no dije nada porque no soy político.
    Cuando lleguen al poder arruinarán mi país y me quitarán la pensión
    pero ya no me permitirán protestar.

    P.D. Tengo para mí que el troll también pudiera ser argentino.

  82. El Capitán dijo:

    No es lícito callar

    El Correo / FERNANDO ALTUNA URCELAY

    Fernando Altuna Urcelay es hijo de Basilio Altuna Fernández de Arroyabe, asesinado por ETA (pm) en 1980.

    No es lícito olvidar, no es lícito callar, si nosotros callamos, ¿quién hablará?», suplicaba Primo Levi. Hoy puedo, quiero, deseo hablar. Se cumplen 36 años, cuando cada 60 horas se producía un atentado terrorista mortal en España, ETA (político-militar) asesinó a mi padre, Basilio. No sería honesto conmigo mismo si hoy, un año más, volviese a callar como lo he hecho durante tanto tiempo. Como nos dice Levi, hoy no me es lícito olvidar. Como en 1980, cuando yo era un niño de 10 años, hoy tengo unas terribles ganas de gritar.

    Apenas recuerdo la voz y los rasgos físicos de mi padre, los recuerdos vitales se han perdido. Un boceto compuesto por distintos relatos de familiares y amigos es todo lo que tengo hoy de él. Podría extenderme en el porqué de tantos años de silencio, pero la explicación básica no es otra que su muerte fue también la mía durante décadas. Tuve que buscar desde la adolescencia recursos para poder pasar el mal trago de quedarme huérfano con buena parte de la sociedad a favor de sus verdugos. Sería irreal decir que esos recursos no funcionaron, de hecho llegué a formar familia, a formar parte de la comunidad y ser un buen profesional de la publicidad española.

    Pero también sería mentira decir que esos recursos ficticios me pasaron una factura vital de la que jamás podré liberarme. Hará poco que reconocí que solo aceptando la derrota de mi vida podría subsistir. ¿A quién le gusta aceptar la derrota? A nadie, pero al menos en mi caso ha sido la única forma de que hoy mi vida sea más humilde, más honesta y más honrada. Sí: yo he perdido.

    En el caso Altuna, la rama político-militar de ETA no sólo asesinó a padre. Me destrozó como persona, aniquiló a una familia y resquebrajó los principios del Estado de Derecho al no haberse hecho justicia, al igual que en los más de 300 asesinatos de la organización criminal que no han sido esclarecidos. No soporto, no acepto pues, la teoría del relato de que las víctimas del terrorismo hemos vencido. Al menos mi padre y yo hemos perdido. Hemos sido derrotados. No hemos ganado. Nada.

    Nunca me ha gustado el terrorismo con apellidos. No distingo el dolor de una víctima de ETA, de los GAL, de los GRAPO, del BVE o de los FRAP. Pero en el caso de los asesinatos cometidos por ETA político-militar, fruto de no haber realizado una construcción adecuada del relato, hoy tengo que denunciar la reescritura que se ha hecho de esta rama sanguinaria. Así, podemos leer que ETA (pm) fue una banda que pasó con naturalidad de la actividad armada a la vida democrática, sin ni tan siquiera haber entregado las armas… Bueno sí: entregadas a ETA militar para que ésta siguiera matando. Tenemos que oír que los poli-milis eran unos seres románticos y bondadosos que únicamente secuestraban durante unas horas a malvados empresarios para dejarlos en libertad tras dispararles un leve tiro en las piernas. No: ETA político-militar secuestró, torturó y asesinó. A políticos como Ustaran o Doval. A humildes obreros como Mario González o Joaquín Becerra. A personas anónimas en atentados indiscriminados simultáneos en Atocha, Chamartín y Barajas. A…

    Denuncio que un tipo como Arnaldo Otegi Mondragón, que el 6 de septiembre de 1980 estaba en territorio español dentro de los comandos activos de ETA político-militar, que bien pudo ser el autor material o necesario del asesinato de mi padre, sea hoy ‘la estampa’ viviente de la historia de la banda y sus ramificaciones en el País Vasco, Navarra (y el resto de España). Un ‘txotxolo’ nacido en Elgoibar que decidió en su juventud coger las armas e ingresar en una estructura criminal y mafiosa. Que se dedicó al secuestro y al interrogatorio bajo tortura en ‘cárceles del pueblo’. Que siguió cometiendo actos criminales prescritos y no juzgados (¿Hergueta?). Que tras la decisión de los polimilis de disolverse, él diese el paso de continuar en ETA militar dentro de la ortodoxia de KAS. Que una vez detenido y cumplida la pena por secuestro de Luis Abaitua, pasase a la rama política de ‘la organización’ como dirigente de Herri Batasuna. Que, sin desvincularse de la banda, cumplió de nuevo condena por seguir sirviendo a los intereses de ésta y hoy, sin haber objetado de su pasado, se presente como el líder que enarbola la rama de olivo y que nos trae la paz que ellos mismos nos quitaron.

    Me rebelo contra este asentimiento general, porque es ésta y no otra la construcción que se está haciendo de la memoria, una edificación generosamente financiada por parte del Gobierno vasco. De hecho, su Secretaría de Paz y Convivencia dirigida por Jonan Fernández, en su intento siempre blanqueante, publicó hace años los documentos llamados ‘Retratos municipales de las vulneraciones del derecho a la vida en el caso vasco’. El 6 de septiembre de 1980 y dentro del ‘caso vasco’ aparecen el capitán de la Policía Nacional Basilio Altuna Fernández de Arroyabe, asesinado por la espalda de un tiro en la nuca por ETA (pm) en Erenchun (Álava) y Luis Quintana Monasterio, asesinado de un disparo en una reyerta nocturna por un policía nacional ebrio, fuera de servicio y de paisano en el barrio bilbaíno de Las Cortes. Dos muertes violentas e injustificadas con motivaciones y circunstancias completamente distintas. El único fin de esta reescritura de la historia en aras de su particular ‘proceso de paz y convivencia’, como bien describió Fernando Savater en su día, es diluirlo todo en una nube de dolor general y mucho problema vasco.

    Y grito ¡no! No contra la construcción de esta memoria, que ya no es ‘problema’ sino ‘caso’. ¡No!, al ver que se hacen ciertas las palabras del también terrorista Pernando Barrena cuando en 2007 dijo: «Los que hoy son terroristas puede que mañana no lo sean, siempre y cuando ganen la batalla del relato político». Y desde la derrota más absoluta de haber perdido esta batalla, viendo cómo hoy los terroristas ya no lo son para buena parte de la sociedad, me rebelo. Hoy no callaré. Fueron y son terroristas.

  83. luigi dijo:

    La Luigi Corporation quiere comunicar a sus atentos usuarios que: cualquier parecido, de las contestaciones elaboradas por sus dispositivos de detección y respuesta a los ataques de los troll.cat residentes con ciertos mensajes depuestos por estos últimos, son únicamente producto de la torpe labor de algoritmos pirateados o comprados en el mercado chino, apareciendo en sus pantallas como meras, cutres, cursis y malas imitaciones de las respuestas de esta Corporación.

    LaLCorp

  84. Beckett dijo:

    La Luigi Corporación es una sociedad truño unipersonal y el autoempleado que la dirige aburre incluso a las ovejas merinas españolas.

  85. Urbi et Orbi dijo:

    … en un mundo en que la identidad de cada cual la marcan El Corte Inglés, Zara y Tele 5.

    El Corte Inglés, fundador asturiano y sede social en Madrid.
    Zara, fundador gallego y sede social en Arteixo (La Coruña).
    Tele 5, fundador italiano y sede social en Madrid.

    Lo que vengo sosteniendo: como el propio idioma, los catalanes pintan menos en el mundo actual que mi abuela Genoveva, que murió antes de que yo naciera.

  86. Urbi et Orbi dijo:

    Don FERNANDO ALTUNA, bravo por su artículo y un fuerte abrazo.

  87. Bruno dijo:

    Carmena, los progres y las igualitarias necesitan pobres como combustible para su motor de buenismo. Si no los tiene, los crea. Si no son suficientes, los inventa. Si eso tampoco, los importa. Si eso tampoco, tiene todo el mundo total para propulsar su cohete a la Luna. El motor de agua.
    Y que alguien me explique si todo eso son competencias locales.

  88. Mujerárbol dijo:

    Dª Pussy: en mi atropellado mirar a tiernas horas de la mañana -o sea: cuando vd. pone sus costumbrados irremplazables enlaces- he leído (9:05) Santiago… Soria y me ha dado un vuelco el corazón, porque ese era el nombre de mi abuelo.
    Pero no, que era mi ojo y que me he comido un González tremendo. Voy a tomar mas café.

  89. Carlota dijo:

    Don Fernando, sepa que también estoy entre los derrotados, con usted y los demás, y permítame darle un abrazo muy fuerte.
    Muchas gracias, Capitán, por ponerlo en la bitácora.

  90. loco dijo:

    La broncemia.
    Cortesia de mi hermano Manel, que transcribo por si Beckett es capaz de leer y vacunarse frente a ella.

    “La “broncemia”, o acumulación de bronce en la sangre, es una enfermedad mental grave que se da con gran frecuencia entre los políticos, grandes banqueros, médicos famosos y otros miembros destacados de las élites. Los que la padecen, a medida que pasan los años y el bronce invade la corriente sanguínea, terminan creyendo que son estatuas de bronce que están situadas, por sus méritos y para admiración de todos, en las plazas y espacios públicos.

    Se creen dioses, pero son tipejos cargados de soberbia, arrogantes y aislados que han perdido la noción de la realidad. El enfermo de broncemia pasa por dos etapas: la primera es el “Importantismo”, en la que el infectado por el metal se cree tan importante que nadie es mejor que él; la segunda es la “Inmortalitis”, que sobreviene cuando el bronce ya ha invadido todo su ser, lo que le lleva a sentirse inmortal, un ser infinito situado por encima de la muerte y del tiempo.

    La broncemia se desarrolla, sobre todo, en los ambientes de poder e intelectuales, siendo sus dos ámbitos más propicios la Universidad y la Política, sobre todo esta última, donde la arrogancia y la egolatría inyectan inmensas cantidades de bronce en la corriente sanguínea de los políticos, que desarrollan síntomas muy agudos de “soberbia” y “solemnidad”, típicos de la enfermedad. Pero se han observado casos importantes en otros estamentos, como la medicina, la Justicia, el deporte y la empresa.

    La edad es un aspecto importante. La broncemia se desarrolla, generalmente, a partir de los 45 años, pero los casos más severos suelen producirse entre los 55 y los 65 años. El sexo también es un factor importante. La enfermedad es más frecuente entre los hombres, pero últimamente,con el auge del feminismo, los casos de mujeres invadidas por el bronce son cada día más frecuentes.

    Los síntomas más característicos del broncémico son tres: la “diarrea mental”, la “sordera interlocutoria” y el “reflejo cefalocaudal”. La “diarrea” le hace hablar sin parar, de cualquier tema, hasta de lo que desconoce, con solemnidad, escuchándose a sí mismo, como si hablara desde un púlpito a seres inferiores; la “sordera” le impide escuchar y convierte al enfermo de broncemia en un ser desconectado de los que le rodean; el “reflejo cefalocaudal”, por último, hace que el broncémico camine erguido, con la espalda rígida, con apariencia arrogante, como si fuera un Dios olímpico, quizás por acumulación de bronce en su columna vertebral.

    Aunque la broncemia es una enfermedad antigua, casi tan vieja como el género humano, nunca se ha extendido tanto como en nuestro tiempo. Prácticamente todos los ciudadanos conocen a algún broncémico, fácilmente identificable por sus primeros síntomas: pierde la capacidad de sonreir, no sabe escuchar y habla sin parar, sobre todo de sí mismo.

    La única medicina eficaz conocida contra la broncemia es el espíritu de servicio, una variedad del amor al prójimo que obliga a quien lo practica a estar más atento del otro que de él mismo. El espíritu de servicio es una actitud hacia los demás, que nos impulsa a satisfacer los deseos y necesidades del otro. Ese espíritu opera como una vacuna infalible y evita la broncemia con una eficacia total.

    Los tres últimos presidentes del gobierno de España han sido broncémicos agudos. Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero contrajeron la enfermedad cuando ya habitaban en la Moncloa, mientras que José María Aznar llegó a la presidencia ya enfermo. Los tres perdieron el favor del pueblo como consecuencia de su broncemia, después de tornarse sordos, de practicar la diarrea mental y de perder el sentido del humor y de la autocrítica. Todos ellos se creyeron próceres casi eternos y, en algunos casos, como el de Zapatero, llegaron a creerse seres predestinados por el mismo destino para mandar y lastimosamente incomprendidos por su pueblo.”

  91. Set Point dijo:

    Buenos días.
    D. loco 11:12 am, lleva usted mucha razón. Sólo a una persona atacada de cursilería redomada (además de una ignorancia considerable) se le ocurre escribir fessols con doble ese. Debe de pensar que así “hace más catalán”. Qué cruz.

  92. luigi dijo:

    Pedro Sánchez: Yo o El Caso.

  93. Guillermo dijo:

    Tenía bastante razón ayer D. Fumario en su comentario sobre lo difícil que es ser del PP. No era imprevisible la que se montó con la designación de Soria. Si decides hacerla es para mantenerla previendo los bomberos necesarios para apagar los incendios, Marhuenda el primero.
    Yo creo que el mantenerla era la primera intención de Rajoy pero midió mal. Uno, que en su partido se le rebelaran, esto era ciertamente insesperado, pocos hubiéramos apostado por ello. Dos, la iniciativa parlamentaria propuesta por Rivera para aprobar por mayoría absoluta una comunicación del Parlamento al Banco Mundial que no es vinculante, pero queda mal.
    Es lo que tiene Rajoy por vivir en Melmack o en el planeta de los esstupendos o donde sea.

  94. RedRackham dijo:

    D. Loco, su descripción de la broncemia es harto ilustrativa y extraordinariamente útil para detectar enfermos aquejados de dicho mal. No me extrañaría que la pandemia se hubiese extendido a toda la clase política actual, pero sí estoy convencido de que la enfermedad está fuertemente enraizada en territorios como Cataluña, donde la soberbia (“somelsmillors”) y el victimismo (“ensvolenaixafar”) son los síntomas más evidentes. Afortunadamente no todos los habitantes están contaminados.

  95. belisario dijo:

    Y, mientras, Peeeedro candidato de Panamá digo España al pobre Oscar. Lo que nos estamos perdiendo por carcas.

  96. Babayagá dijo:

    D.Guillermo, ignoro si en el PP se le rebelan a Mariano, pero lo que tengo comprobado es que muchos de los trapillos que en los medios le revelan al personal, no lo serían sin el “fuego amigo”. Siendo del PP tiene uno dificultades añadidas, no puede un ministro, por ejemplo, nombrar a quien le sale de los c……, lo afirmó Pajín, y ningún problema. Hoy lo ha recordado el Patrón.

    Aún conmovida por la carta de D. Fernando Altuna. Capitán, muchas gracias por traerla.

  97. Carlota dijo:

    Tengo cierta curiosidad por ver cómo se resuelve otro interesante capítulo pendiente del “caso Soria”. Descartado éste, como consecuencia de la exitosa campaña a que hemos asistido –asistencia activa- el gobierno español podría dejar correr turno y que ocupe la silla un designado mejicano o, mejor aún, venezolano; sus estándares y sus procedimientos de selección de personal de ese nivel satisfacen al menos las exigencias progresistas. Monedero fungiríá muy bien como representante hispanovenezolano, y además tiene acreditados conocimientos sobre política financiera y monetaria, valga la rebugnancia-.
    O proponer al siguiente español de la lista. No parece probable que, sobre el papel, el nuevo designado superase a Soria a la vista de los criterios de la convocatoria, que, según Conthe, son los tradicionales en la materia –no se confeccionaron a la medida del perfil del propuesto fallido; como decía ayer don Guillermo la designación de Soria se corresponde con los criterios que se han utilizado anteriormente para el puesto , una casualidad de la que el pérfido Rajoy se aprovechó para salirse con la suya, … como si Rajoy necesitase dar nuevas pruebas, en este caso presuntas, de su perfidia, y no sobrasen las comprobadas-.
    Entonces el ‘caramelito’ ya no será un caramelito, un regalo, una bicoca, … sino uno de los veinticuatro puestos de ese órgano del Banco Mundial. Lo que ha convertido el puesto en un gran chollo ha sido el nombre, el conjuro de Soria. Excluido este Midas, todo volverá a la normalidad.
    En fin, de este desastre también hay quienes obtienen beneficios, aunque sólo sean morales: todas las almas puras que advirtieron, se indignaron, y denunciaron esta cacicada sin precedentes. No estoy entre ellas, excuso decirlo. Yo sólo lamento otra victoria, una más, de la demagogia rampante que nos devora.
    -0-
    Precisamente por don Gullermo me entero ahora de “la iniciativa parlamentaria propuesta por Rivera para aprobar por mayoría absoluta una comunicación del Parlamento al Banco Mundial”
    Joder, Albertito, … ni siquiera puedo escribir aquí lo que quiero echar de la boca. Otra muestra de que la nueva política era … lo que es.
    -0-
    Gracias, don Loco, por la actualización que trajo hoy, del blog de Conthe

  98. benjamingrullo dijo:

    Aunque igual ya lo conoce, quiero hacer una recomendación al señor Altuna: “Jean Amery – Más allá de la culpa y la expiación”. Lo puede encontrar en pdf por la red. Amery es una alternativa a Primo Levi, que es un perdonador, tal vez porque no sufrió una desconexión con su comunidad tan radical como la de Amery o como la que se adivina en el señor Altuna. Característica ésta muy particular de las víctimas de ETA, que lo hace todo tan diferente y tan terrible.

    Creo que Amery pondrá palabras a muchos de sus sentimientos… y resentimientos más que justificados. De hecho, Amery atribuye incluso una función histórica al resentimiento y lo hace de una manera brillante, ofreciendo un orgullo y un objetivo a la víctima.

  99. Urbi et Orbi dijo:

    El líder de Ciudadanos ha acusado al presidente en funciones de “falta de empatía con los ciudadanos”. “A la gente no se le puede tomar el pelo. El nombramiento de Soria es indefendible y votantes y dirigentes del PP también los están cuestionando”, ha afirmado.

    Estoy de acuerdo con lo de arriba, pero no con la sobreactuación que supone pedir que el Congreso informe al Banco Mundial de que el nombramiento ha sido responsabilidad exclusiva de Rajoy, no teniendo el Congreso intervención de ningún modo en ello. Y más si tal petición la ha realizado Rivera después de que Soria haya renunciado a la designación, que no lo sé. En todo caso, repito, una sobreactuación completamente innecesaria.

  100. Atalanta dijo:

    Estimado Urbi et…Orbe, mi conocimiento del ser humano me hace ser poco optimista con Rivera…se quemará antes de haber alumbrado, como los fósforo húmedos.

  101. Atalanta dijo:

    los mismos que le han puesto tobogán, lo defenestrarán.

  102. Urbi et Orbi dijo:

    Doña ATALANTA, ¿por qué ha de quemarse Rivera antes que otros políticos que han existido, existen y existirán?¿Los otros políticos no cometen errores, a veces muchos más graves que los suyos?¿Es necesario que le señale algún político con errores recientes y mucho más graves? ¿Por qué tanta ojeriza contra Rivera? ¿Por qué algunos criticamos lo que nos parece criticable de los líderes/partidos que seguimos y usted es un monolito granítico ensalzando al PP y a Rajoy? ¿Por qué se refiere a a mi nick como Urbi et…Orbe, cuando es Orbi y tó seguío? ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?

  103. loco dijo:

    Doña Carlota, Margeritte Yourcenar en “Alexis o el tratado del inutil combate” detalla en las cartas que un joven musico escribe a su esposa, el vano combate que este libra desde hace años contra la naturaleza de sus deseos mas profundos y que conduce a la ruptura del matrimonio.

    Así es nuestra vision en el affaire Soria. Una lucha vana, fallida desde el minuto uno por la falta de entereza de los contendientes, por el doble rasero que se aplica en el combate, por la parcialidad de los arbitros en la lid, porque la pieza a cazar no es Soria, sino la direccion de un partido politico.

  104. Bruno dijo:

    El bellísimo. No, postulante.

  105. Bruno dijo:

    Yo he defendido bastante, planteando que no nos informan bien y suficientemente y atacando los procesos administrativos de selección, al Sr. Soria. Y he usado argumentos de agravios comparativos, que no me gustan. Es que, dado lo que hay, claman al cielo los aullidos de la manada.
    Lo he hecho con la convicción de que no había cometido delitos, sino la mentira de Jersey.
    Hoy D. Santiago afirma que hay fraude y mentira.
    Como me fío de su información, cambio de opinión. Nadie que haya robado, aunque sea la cabeza de un alfiler, debe de ocupar un cargo público y sobre todo que maneje presupuesto, Con mayor motivo si es alto cargo.
    Espero que muchos se pongan las barbas a remojar. Y que se las corten.

  106. Bruno dijo:

    Un poco largo. Para mejorar nota. A ver si se les envenena la palabra democracia.
    http://www.levante-emv.com/opinion/2016/09/07/investidura-censurada-o-censura-aconstitucional/1463621.html
    Debe de ganar el que más apoyos tiene. Lo de bloquear la investidura debe de ser excepcional. ¿Será el bellísimo el ser excepcional?

  107. Atalanta dijo:

    Estimado Urbi et Orbe, no hablo de los errores en Rivera, hablo de esa violenta forma de contradicción…lo que le permite a Sánchez y a Susana, no sólo se lo niega a Rajoy, sino quees el elemento fundamental de descalificación…curiosamente.

    lo de separarte el apellido es que a ti se te olvido el otro día y me hizo tanta gracia que parecía una broma tuya. pero rectifico que es de monosabios…bueno monas.

  108. Beckett dijo:

    Oigan, una cosa, aquí se pasan todo el día hablando de política y creo que la cosa no da tanto de sí , ya no digamos los politiquillos esos: Rivera, Iglesias, Rajoy, etc. Pienso que tienen sobrevalorada la política española.
    La capacidad de transformar la realidad y cambiar la vida, como diría mi querido Rimbaud, de los politicos de un país europeo de segunda, como es España, es muy insustancial. Piensen que el estado español no puede hacer nada en lo que respecta a poliítca monetaria, emisión de moneda, devaluacion de moneda, politicas arancelarias, politica militar, política de fronteras, politica subvenciones, política agricola etc.
    En serio, abandonen de vez en cuando la politica aldeana y si quieren seguir hablando de poítica hablen de la poítica de verdad no de esas menudencias.

  109. comerciante de ultramarinos dijo:

    Titular en El País: “Sánchez busca que Ciudadanos y Podemos se levanten el veto. Anabel Díez y José Marcos. Madrid 7 SEP 2016 – 14:02 ”

    Si Cd’s llegara a votar con la extrema izquierda populista que representa Podemos NO volvería a votar más a Cd’s.

  110. Urbi et Orbi dijo:

    Seriamos dos, don COMERCIANTE. Pero descuide, eso no sucederá.

    *****
    Ah, entendido, doña ATALANTA. Pero recuerde, es Orbi, no Orbe.

  111. Benilo dijo:

    D. Comerciante, 5:18 pm.

    No descarte usted esa posibilidad. Ya sabe que este es el reino de donde dije digo, digo Diego.
    Y luego, Dios dirá cómo lo disfrazamos.

    Saludos.

  112. mirlopica dijo:

    Era a Vd, don <Urbi a quien le correspondía la leccioncilla de latinajo, pero puesto no la especifica ya le cuento yo a doña Atita que algo de latín debió estudiar en algún momento.

    Es posible que suene mucho lo de ‘orbe’ porque quizás es más fácil, pero en la tercera declinación, el dativo es en -i. Y el romano Pontifex da su bendición “a la ciudad y al orbe”, o sea ambos en dativo.

    No entro en si el pepe o el c’s, por no liar más la guita. Pero ya queda puntualizado a las 4:19 por la doñita que los naranjos en Sevilla tienen bien anchas las tragaderas con la Perona y sus cuates. Niegan comisiones de investigación por ejemplo que piden los pepeístas. Y ya se sabe que en Vandalia debajo de cualquier alfombra hay guano.

  113. mirlopica dijo:

    Por cierto y por aquello de que El Sur también existe: Es la información del tiempo uno de los picos de audiencia en la tele. Ayer, 45,5ºC a la sombra en Las Cabezas de San Juan, Sevilla, que ha tenido el dudoso honor de disputarle a Écija el título de ‘sartén’.

    Hermoso momento para recordar el Pronunciamiento de Riego en aquel pueblo con las tropas que iban al matadero americano y que consiguió, aunque un tiempo más tarde que el Felón FVII achantara la mui y terminara jurando la Pepa.

    ¿Oyeron algo sus mercedes en algún informativo? Porque yo no. Con lo barato que resulta dar una pincelada así a un público tan poco leído e ignorante como el que traga tele por un tubo.

  114. luigi dijo:

    Catalunya Madre Política

    Que dice Bobis (ya saben, el de los pelotazos en la cabeza) que cómo se nota que son todos ustedes de ancha es Castilla, todo el día hablando de esto y lo otro (todos temas de sobrevalorada importancia menor o menudencias) y no como los catalunyos que están todo el día y la noche (los panaderos) trabajando y que cuando se ponen hablar entre ellos (los catalunyos, no los panaderos, bueno, a veces los panaderos también) el mundo entero calla a la espera de los nuevos avances que se produzcan (en filosofía, cientifismo, arte moderno, gafas de diseño, fútbol, historia inventada, inventos no patentados, macramé, de su querido Rimbaud y de cualquier otro campo de la sabiduría humana de Catalunya) como consecuencia inevitable de esos profundos diálogos de plantón que cambiarán y transformarán la vida del resto (menos los castellanos) de los humanos (es que los catalunyos ya han llegado al punto máximo de la Evolución y la Naturaleza ya les ha dejado tranquilos). Y por eso Castilla no tiene control sobre nada de lo que le ocurre (sobre todo diversas políticas, entre ellas: Pilar Rahola, Carme Forcadell, Marta Rovira, Anna Gabriel, Sor Lucía Caram, Karmele Marchante y tantas y tantas otras aldeanas). Y que por el contrario, Catalunya tiene plena autonomía y decisión sobre todos los asuntos que le afectan (y sobre los que no le afectan, también, que para eso los catalunyos son seres superiores al resto) como por ejemplo, aquí les deja una de sus famosas Listas Únicas, en esta ocasión titulada Cosas que pueden hacer los catalunyos sin contar con nadie:

    1. Emitir moneda
    2. Fundirla
    3. Inventarse monedas
    4. Crear almonedas
    5. La falsa moneda
    6. Emitir moneda arancelaria
    7. Emitir moneda militar
    8. Emitir moneda de fronteras
    9. Emitir moneda de subvenciones
    10. Emitir moneda agrícola
    11. Emitir al 3%
    12. Emitir en Onda Corta
    13. Una Constitución

    Oigan, que ahora se va muy deprisa que tiene emisiones orinales.

    Y que recuerdos de Rufián Tardàn Corominas.

  115. kepaminondas dijo:

    Buenas.
    Parafraseando al futuro Primer Señor de los USA (Primer Damo queda raro) “es la política estúpidos” o “es la política que tenemos estúpidos”
    La propuesta última de Rivera de no se sabe bien que chorrada congresual para librarse del estigma de haber votado la investidura rajoyana solo puede ser superada por la de emplumarle en público untado de brea.
    Es que la política.

  116. Gorpua dijo:

    ¡Ringgggg!
    – Dígame.
    – ¡Hola Pedrooooo! Que me he enterado que andas buscando actores para tu próxima película y quiero que depas que estoy muy interesada.
    – ¿Y en que papel estás interesada?
    – En el de Panamá.

  117. loco dijo:

    Don Euskalmeteco, con esos resultados el PP tiene la llave.

  118. Belosticalle dijo:

    Buenas tardes.

    Las macro-encuestas políticas me producen desazón: jamás de los jamases he sido macro-encuestado, y ya va de largo.
    Sé que es una desazón irracional, estadísticamente analizada, ¿qué puedo hacer?
    Alguna vez hasta me ha tocado la lotería, y eso que no juego. Eso aumenta mi desazón ante las macro-encuestas políticas de encargo.

  119. luigi dijo:

    PÑV: ristra de ajos (el crucifijo les da vida)

  120. Gorpua dijo:

    Me parece a mí que a los de EH-Bildu en la encuesta de EITB les ha tocado 3l Gordo.

  121. Fumario dijo:

    Estimado Sr. Guillermo, gracias por su comentario. He de matizar que yo creo que la rebelioncita de algunos próceres del PP era bastante previsible. Parece ser que Soria pertenecía al bando de los sorayistas, que menuda Juana de Arco para ir a la guerra por ella. Sin embargo, hablaré de una rebelión que a mi me parecía mucho más previsible, la de Juan Vicente Herrera y la de su vice Rosa Valdeón. Herrera está deseoso de pasar cuantas veces sea posible la sucia, injusta y populista factura de la minería. sector cuya intención de cierre definitivo se atribuye erróneamente al ministro Soria.

    A estas horas de menor actividad en el blog, voy a extenderme un poco, si no les interesa lo saltan.

    La minería es ese sector económico ruinoso, que tiene secuestrada inopinadamente la opinión pública de las izquierdas pese a ser la energía más sucia del planeta, por suerte residual, injustamente subvencionado, que tiene en su cúpula por caraduras como la gente de SOMA – UGT y en sus bases matones violentos a los que incomprensiblemente se sigue pagando sueldos de oro mientras se sigue permitiendo sus chantajes en la carretera nacional del Puerto Pajares, donde, a la altura de la térmica de la Robla, no hay mes donde no haya incidentes que pagamos todos los tristes usuarios de dicha carretera que une León con Asturias. Digo pagamos en sentido literal, al permitir el corte de la carretera y obligarnos a ir por la vertiente de pago que pasa el túnel del Negrón y por la que se pagan unos 14 pavos, acaso la autopista más cara de España. Tengo dos denuncias pendientes al negarme a pagar ese peaje en esas circunstancias, pero eso ya es otra historia.

    La minería es ese abisal pozo sin fondo de los injustos fondos MINER de incontables subvenciones, regalías y despilfarros varios. Una de mis subvenciones preferidas es aquella por la que, en la práctica, se pagan los estudios, hasta el máster, a los jóvenes hijos e incluso nietos de mineros, aunque no hayan pisado nunca una mina (igual que sus padres e incluso sus abuelos, pero eso también es otra historia) independientemente del rendimiento académico, los años que empleen, o que no terminen sus estudios.

    Éste es el sector que supuestamente quería cerrar Soria, pero que yo no veo ese deseado cierre por ningún lado la verdad,

  122. Atalanta dijo:

    …doña Atita… eres encantador Mirlo… encantador.

  123. Parmenio dijo:

    Muchas gracias a Don Fernando Altuna por su escrito y muchas gracias al capitán por subirlo a cubierta.

    No tengo palabras para Don Fernando porque su derrota es nuestra vergüenza. ETA ha ganado porque la renuncia de la Nación a derrotarla es una victoria. Lo de menos, ya, es cuánta culpa tienen los nacionalistas, cuánta la izquierda y cuanta el PP, lo que cuenta es que todos aceptaron la vía Zapatero y la Nación aceptó pagar un precio político y altas cotas de impunidad a cambio de que la banda terrorista dejara de matar.

    No puedo decir nada distinto a manifestarle mi dolor por su perdida y por su derrota; nada distinto a solidarizarme con su no olvido y su no silencio. Yo, lo único que puedo hacer es no olvidar con él y los suyos, recordar y recordarme quienes han ayudado a los asesinos, quienes han permitido la salida victoriosa a décadas de asesinatos. No olvidaré la gigantesca traición a la Nación. Como no olvidaré la gigantesca dejación de la Nación que está encantada de haber sido traicionada.

    Y en el memorial de indignidades alrededor de Otegui no olvide, Don Fernando, que el 21 de marzo de 2007 y aprovechando que no había acusación particular el fiscal de la AN Fernando Burgos retiró –en sala, no en instrucción- los cargos a Otegui para que, en virtud del principio acusatorio y ante la ausencia de acusación, Otegui se pudiera ir a su casa. Pocos meses después, Fernando Burgos fue ascendido a Teniente Fiscal de la AN. Su jefe, el Fiscal Jefe Zaragoza sigue en el cargo. El jefe de ambos, el Fiscal General Conde Pumpido, hoy juzga a las personas en el Tribunal Supremo.

  124. Goethe dijo:

    Me solidarizo totalmente con Fernando Altuna y comparto su pena. Todavía me acuerdo cuando se aprobó la legalización de Sortu. No me lo podía creer. Dice Don Parmenio “la renuncia de la Nación a derrotarla es una victoria” de ellos y una derrota nuestra. Nunca mejor dicho. Al principio de “La tregua” Primo Levi habla de la vergüenza que sintió cuando apareció el primer soldado ruso cerca del campamento. No era una vergüenza cualquiera, era la vergüenza que siente el justo por la maldad que existe en la tierra y de la cual él también se sentía manchado o afectado. Así nos pasa un poco a los que no queremos, ni podemos olvidar. Ahí estamos y ahí seguimos.

  125. luigi dijo:

    Con todo mi respeto y aprecio por Fernando Altuna Urcelay

    Nada

    No olvidar,
    no callar,
    hablar.

    Fernando y Basilio,
    llora un niño de diez años,
    Primo Levy gritará otra vez.

    Factura vital,
    derrota de los vencidos,
    para que no quede nada.
    Nada.

    Atentados indiscriminados,
    estructura criminal,
    banda mafiosa,
    la Organización del terror.

    Diluir el dolor en amalgama,
    ahogarlo en el relato,
    para que no quede nada.
    Nada.

    Arnaldo trae un arma de olivo,
    no callar, no callar hoy ¡No!
    Fueron y son terroristas.

  126. Benilo dijo:

    Yo también me solidarizo con D. Fernando Altuna y su inmensa pena por la derrota de las víctimas. Es una ignominia nacional y para que los españoles, con principios morales y éticos, sintamos una enorme vergüenza.
    Así mismo hago mío los comentarios de D. Parmenio, 10:19 pm y de D. Goethe, 11:04 pm.

    Saludos.

  127. Benilo dijo:

    En esto consiste el cambio ……………… y corto.

    Pablo Iglesias fue el líder político que ganó más dinero en 2015
    http://www.libremercado.com/2016-09-07/pablo-iglesias-fue-el-lider-politico-que-gano-mas-dinero-en-2015-1276581961/

    Pablo Iglesias gana 50.000 euros más al año desde que entró en política
    http://www.abc.es/espana/abci-pablo-iglesias-gana-50000-euros-mas-desde-entro-politica-201609072151_noticia.html

  128. Benilo dijo:

    Cómo está el servicio!

    Jordi Sevilla abandona a Pedro Sánchez harto de sus frivolidades y prepara la venganza contra Podemos
    http://vozpopuli.com/actualidad/89247-jordi-sevilla-abandona-a-pedro-sanchez-harto-de-sus-frivolidades-y-prepara-la-venganza-contra-podemos

  129. Buenos días a todos, aniversario de Cristobal Martín.
    In memoriam

  130. Fumario dijo:

    No se puede expresar mejor, sr. Parmenio: su derrota es nuestra vergüenza. Gracias a ud y al Capitán por traerlo.

  131. Feroz dijo:

    D. Parmenio, falta el jefe de todos esos: José Luis Rodríguez Zapatero, que no quiso derrotar a ETA, por su “ansia infinita de paz”.

  132. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Además, podría llover, y llueve con ganas.

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    PINIÓN

  133. Feroz dijo:

    The heart and the head

    EZEQUIEL2 – 08.09.2016
    Pues sé que no me creerá, pero nunca voté a ZP – aunque reconozco que lo haría si hubiese elecciones en España y tuviera que elegir entre él o un candidato o candidata del PP u otro partido de derechas, eso lo tengo clarísimo – . Estuve en el BNG varios años pero no soy independentista, y ahora estoy en PODEMOS pero mi corazón está con el PCE y con IU.

  134. Carlota dijo:

    yo también corro a formar en las filas del General Parmenio, donde nos corroe la derrota y la vergüenza, sí, pero donde al menos hay la lucidez precisa para reconocerlo.

  135. Pussy Cat dijo:

    Ramón A. Obrador
    Basura tribal

  136. Carlota dijo:

    muchas gracias, Don Loco. Le tomo el consejo de ese “Alexis o el tratado del inutil combate” de mi compatriota, aunque no contemporánea Margeritte Yourcenar, en plan autoayuda, porque veo que me vendrá bien. Como también ese “Más allá de la culpa y la expiación” de Jean Amery, recomendado por don Benja a don Fernando Altuna. Y Séneca, mucho Seneca. Y Boecio

  137. Pussy Cat dijo:

    En El Español, El merodeador:
    Un muro en Calais, Europa desbordada

  138. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 08/09/16
    JAVIER TAJADURA TEJADA, PROFESOR DE DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA UPV-EHU
    JUSTICIA IMPECABLE
    · No es el Constitucional quien impide a Otegi presentarse a las elecciones. De su conducta delictiva y de su pésima estrategia de defensa sólo es responsable el propio Otegi

    Con la inadmisión del recurso presentado por Arnaldo Otegi contra el acuerdo de la Junta Electoral de Guipúzcoa que lo excluyó de la lista electoral de Bildu y contra la sentencia del juzgado de lo Contencioso que confirmó dicha exclusión, el Tribunal Constitucional ha zanjado, de forma definitiva, la controversia sobre la legalidad de la inhabilitación del dirigente de Bildu. Y lo ha hecho con argumentos jurídicos sencillos pero convincentes. Realmente, el recurso de Otegi sólo podía haber prosperado si el Tribunal Constitucional hubiera incurrido en un exceso de jurisdicción. Es decir, si se hubiera atribuido competencias que no le corresponden. Esto es algo que ya ha hecho en el pasado. Sirvan de ejemplo las sentencias mediante las que anuló la ilegalización de determinados partidos decretada por la Sala Especial del Tribunal Supremo. Algunos –entre los que me incluyo– temíamos que, también en este caso, invocando la fuerza expansiva de los derechos fundamentales, el Tribunal se hubiera visto tentado de entrar en el fondo del asunto. Afortunadamente no ha sido así, y el Constitucional ha delimitado el alcance de su jurisdicción con pleno respeto al sistema procesal vigente.

    En un Estado de Derecho cada órgano jurisdiccional tiene unas competencias tasadas. La inhabilitación de Otegi es una pena establecida por un órgano jurisdiccional penal, la Audiencia Nacional, órgano competente para enjuiciar los delitos de terrorismo cometidos por el líder de Bildu. Una providencia de la Audiencia Nacional de 24 de enero de 2013 estableció que la pena de inhabilitación expirará en 2021. Otegi no recurrió esa resolución que devino firme. Es evidente que tenía buenos argumentos para recurrirla (el carácter accesorio de la pena y el principio de concreción de la inhabilitación, entre otros), pero el hecho es que no lo hizo. Y como no lo hizo, la Junta Electoral estaba obligada a excluirle de la lista, y el juzgado de lo Contencioso tampoco podía anular dicha exclusión. La razón es fácilmente comprensible: la Junta Electoral y el juez de lo Contencioso no pueden anular resoluciones de jueces penales. El principio de cosa juzgada y de seguridad jurídica obligan a dar cumplimiento a la liquidación de condena de Otegi –que él mismo consintió al no recurrir y de hecho lleva años cumpliendo– cuya vigencia se extiende hasta 2021.

    El Tribunal Constitucional se encuentra en una posición similar. El recurso presentado por Otegi era un recurso de amparo electoral. El objeto de este recurso es muy limitado. El Constitucional debe ceñirse a declarar si la Junta Electoral (y el órgano jurisdiccional que respalda una resolución de aquella) ha violado un derecho fundamental del recurrente, en este caso, el de participación política. El Tribunal –con toda lógica– ni siquiera ha admitido a trámite el recurso por la sencilla razón de que la pretensión del mismo no encaja en el amparo electoral. Lo que Otegi pretendía era dejar sin efecto la liquidación de condena decretada por la Audiencia Nacional. Dicho con otras palabras, lo que Otegi estaba impugnando –puesto que toda su argumentación iba en esa línea– eran las resoluciones de la Audiencia Nacional. Pero eso es algo que pudo hacer hace años y no hizo. Y no puede hacerlo ahora ante el Tribunal Constitucional. El recurso de amparo electoral no está concebido para anular resoluciones de jueces penales, sino actos de la administración electoral que en sí mismos sean lesivos de derechos fundamentales. Resulta evidente que no se puede imputar a la Junta Electoral violación de derecho alguna.

    Otegi pretendía que el Tribunal Constitucional dictaminase que la Junta Electoral, aplicando la ley y cumpliendo resoluciones judiciales firmes, había lesionado su derecho fundamental al sufragio pasivo. Como se ha comprobado, era una pretensión abocada al fracaso. Hubiera resultado tremendamente injusto para la Junta Electoral.

    El Constitucional ha sido consciente de la relevancia del caso y por ello, aunque podía haber inadmitido el recurso mediante una simple providencia, ha dictado un auto bien motivado y razonado cuyo destinatario último será el Tribunal de Estrasburgo al que la defensa de Otegi podría acudir. Cabe anticipar que también allí el recurso será rechazado y por las mismas razones: el respeto a los principios de cosa juzgada y seguridad jurídica.

    Ahora bien, lo que debería quedar muy claro ante los intentos de confundir a la opinión pública es que no es el Tribunal Constitucional quien impide a Otegi presentarse a las elecciones autonómicas. Realmente, el responsable último de que no se pueda presentar no es otro que el mismo Otegi. En primer lugar, por haber cometido graves delitos que le llevaron a ser condenado. Y en segundo lugar, por su desastrosa estrategia de defensa que le llevó a no interponer los recursos oportunos –y que con bastante probabilidad podían haber prosperado– en su debido momento contra las liquidaciones de condena. De su conducta delictiva y de su estrategia de defensa, sólo él es responsable. Ni la Junta Electoral, ni el juzgado de lo Contencioso, ni siquiera el Tribunal Constitucional –como confirmó el auto de inadmisión del pasado martes– están facultados para suplir los errores de Otegi y de su defensa, que son los que, en definitiva, le impiden concurrir a los comicios.

  139. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 08/09/16
    TONIA ETXARRI
    GOBIERNO VASCO MINORITARIO

    Mientras se van apagando las penúltimas ocurrencias de Pedro Sánchez para tener a la ciudadanía entretenida hasta el próximo 25 de setiembre, la primera encuesta encargada por la cadena pública EITB sitúa al PNV, tras las elecciones vascas, en donde estaba hace cuatro años. Como primera fuerza pero con mayoría minoritaria aunque, la novedad en esta ocasión, reside en el descalabro del Partido Socialista de Euskadi. Entre los dos partidos, PNV y PSE, no sumarían la mayoría necesaria en el Parlamento vasco, de la que disfrutaron en la pasada legislatura. Con la pérdida , nada menos que de 8 escaños en la bancada socialista Urkullu necesitaría a un tercer partido para pactar, por ejemplo, los Presupuestos. El PNV querrá volver a gobernar en solitario con apoyos externos. Pero la geometría variable le conducirá a depender de pactos con socios incompatibles. Con populares y socialistas no parece posible, hoy por hoy. ¿Con EH Bildu y Podemos ? Todo queda abierto.

    Con la atención dirigida al 25 de septiembre para comprobar si los resultados de las elecciones gallegas y vascas deshacen el ‘nudo gordiano’ que impide la gobernabilidad de España, ayer el candidato popular, Alfonso Alonso, descartó cualquier «intercambio de cromos» para lograr el apoyo o la abstención del PNV en una hipotética tercera investidura de Mariano Rajoy. Lo dijo en presencia del interesado para disipar la expectativa creada en torno a una posible compensación de pactos en el Congreso de Madrid y en el hemiciclo de Vitoria. Con la inclusión de la consulta que reconozca el País Vasco como nación en el programa electoral del PNV, los populares vascos no contemplan un acuerdo en esa dirección.

    El sondeo realizado mediante 1.200 encuestas telefónicas confirma la diferencia de resultados entre las elecciones generales y las autonómicas. Pero, por primera vez, el debate político en toda España con la incertidumbre de la falta de gobierno, está afectando directamente en el debate de la campaña vasca. EH Bildu recuperaría su trono perdido en las dos últimas elecciones legislativas porque la formación de Pablo Iglesias dejaría de ser la fuerza más votada de la comunidad autónoma. Una campaña de victimización de Otegi, una vez que el Tribunal Constitucional le ha dejado fuera de las listas por estar inhabilitado, sin duda ayudará a la izquierda abertzale a recuperar votos.

    Pero la falta de proyecto político claro de Podemos con la presentación de una candidata cuyo perfil de víctima de los GAL podría haber encajado, a priori, en el mundo de la izquierda abertzale, además de la tendencia descendente que empieza a acusar la formación morada en toda España, explicaría un resultado menos espectacular que el previsto hace meses.

    La peor parte se la llevaría el Partido Socialista, que está acusando la falta de comprensión de muchos de sus votantes hacia las maniobras de Pedro Sánchez. El PP vasco que pierde dos escaños y gana un punto y medio no acusa el desgaste del Gobierno de Rajoy. Si la gobernabilidad de España dependiera de los resultados en Euskadi, en donde Ciudadanos podría obtener su primer y único representante parlamentario, no se despejará fácilmente el panorama. Pero cualquier excusa parece buena con tal de no volver a votar por tercera vez.

  140. euskalmeteco dijo:

    Don Loco, Xabi Olaskoaga se me ha adelantado, el PSE puede integrarse en un tripartito (lo dejo a su imaginación) y después …..
    ¡Cuidense!

  141. Feroz dijo:

    Adivina, advinanza:

    Zentrum Uncensored
    El PP esta a favor a bronca y el ruido genérico venga de donde venga. Utiliza la política como un sonajero con el que distraer mientras distrae.

  142. joteroplus dijo:

    Va a ser cosa de mucha diversión ver el País Vasco que auguran las próximas elecciones, a dentelladas entre peneuvistas, podemitas y pro-etarras: los, ejem, “partidos constitucionalistas” en el refrigerador, por el calor. Un servidor, un poner, propondría que los electos de los tres antedichos se encerraran en un coso taurino y, al modo de los gladiadores, solventaran sus disputas como saben y tienen a gala hacer (a garrotazos o a tiros, en su defecto), de tal manera que las puertas únicamente se abrieran cuando quedase uno vivo, al que se impondría la txapela de la victoria.

  143. loco dijo:

    Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

    Irene, eres una corrupta!
    Tania, no eres de fiar ademas de ser una ingrata!
    Frases que a causa de la Ley no podra decir el lider de podemos.

    http://vozpopuli.com/actualidad/89309-irene-montero-cobro-3-400-de-una-beca-estatal-mientras-trabajaba-para-podemos

    http://www.elmundo.es/madrid/2016/09/07/57cfe205ca4741a7328b4691.html

  144. benjamingrullo dijo:

    Ruiz Soroa hoy me ha parecido ingenuo, fantástico pero ingenuo. Mira que suponer “enorme mala conciencia” a la peña. Por favor. Y mira que descartar tan pronto a Otegui y los suyos… se ha dejado llevar por sus deseos.

    Buenísimo Ramón Obrador, no le había leído nunca. Gracias doña Pussy por descubrírmelo. Lo de “dóciles comemierdas” es exactamente lo que pienso de todos aquellos que demuestran su sumisión exteriorizando a diario la superficialidad obligatoria del Nosotros. Terminan representando la identidad colectiva prescrita por el poder y creando la puñetera diferencia. Cómo contribuyen los dóciles a la falsificación de la realidad, panda de impostores.

  145. Beckett dijo:

    Ayer el Empire State se iluminó con los colores del Barça como homenaje al mejor equipo de la historia. Realmente emocionante.

  146. Beckett dijo:

    Se inagura la Base de Datos de la Catalanofobia (BDC)

    http://wiki.vilaweb.cat/index.php/Llistes_de_casos_de_la_B.D.C_segons_ordenaci%C3%B3_temporal_i_classificaci%C3%B3_tipol%C3%B2gica

  147. Murphy dijo:

    Es lógico que el Barça sea el mejor equipo de vuestra historia.

    Que lo vuestro tenga parecido con la realidad es pura coincidencia. Qué majos sois.

  148. luigi dijo:

    Catalunya de Fobias

    Que dice Bobis (es que se me va la pelota) que está tan nervioso con la que está Diada, que ya hasta les pone a todos ustedes los vídeos repetidos del Equipo de los Mil Años (sí, ese que inventó el fúbol) que ya no aguanta más la opresión del País Invasor (que les prohíbe, una y otra vez, ganar La Liga y la Copa del Rey del País Invasor) y se va a New York a jugar la MLS (Major League Soccer). Y que si sabían que ¿El FCBarcelona fue fundado por un suizo (un bollo dulce no, un hombre serio y puntual) a las 17:14 horas de un día cualquiera del año 1714? Y que, oigan, que se va deprisita y corriendo por el vomitorio 1714, que se hace mucho pis.

    Y que recuerdos de Rufián Tardàn Corominas.

  149. Atalanta dijo:

    son como niños…pero sin el “cómo”…les pones colorines y ya están contentos.

  150. joteroplus dijo:

    Y en Andaluzía, ese peaso de pezoe de Susanita creando empleo, as usual…

    http://www.elmundo.es/andalucia/2016/09/08/57d070ad468aeb87228b46d3.html

  151. Venancio Buesa dijo:

    Buen imici de temporada a tots.

    saludos

    Venancio

  152. Gandumbas dijo:

    La base de datos de la catalanofobia (BDC) es como el catálogo de los ligues de Don Giovanni: los hay en todas partes, pero en España ¡van ya mil tres casos registrados!

  153. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Decir que durante la etapa más triunfal del mejor equipo del mundo –la única que ha tenido el Barça– no ha sumado ni una Champions más que el Real Madrid hace méritos para ser incluido en la lista esa de la catalanofobia…? Por si acaso digo que las sardanas son un puto rollo y la butifarra una longaniza sin gracia.

    *****
    Don MIRLOPICA, bien explicado lo de Orbi. Yo sabía que era lo correcto, pero no el porqué, las cosas como son.

    *****

  154. Urbi et Orbi dijo:

    Se me escapó sin el preceptivo Patrón, remería, buenos días.

  155. Set Point dijo:

    Buenos días.
    Una vez, siendo niño, me inventé una condecoración junto con uno de mis hermanos y nos la otorgamos a nosotros mismos.
    Me ha venido este recuerdo al ver lo ufano que se pone alguno sólo porque alguien envió una solicitud a esta dirección:
    http://www.esbnyc.com/pr-pop-culture/tower-lighting-request
    En fin. Qué cruz.

  156. Atalanta dijo:

    …sí, sí. es Urbi, claro…además, cada uno se llama como quiere…
    ————-

    la tarda de chuches con los colores del Barcelona F.C. la envié yo…un poco para dar a entender que les pones los colorines y entran como ratoncillos al queso.

  157. mirlopica dijo:

    Hace náymeno don Jotero+ se ha levantado una liebre, o tal vez una pieza de caza mayor, porque en Sevilla, la taifa sureña de la pezoe, ha habido varias dimisiones: en Educación, qué paradoja, también se estaba haciendo encaje de bolillos con plazas ¿docentes? para los hijos, e hijas, ¿no te giba?, de los mandas.

    En ese lodazal ha crecido y se mueve la Perona, o sea Ella-Ellísima. Y hasta ahora, los naranjos acarreando toallas y agua caliente al putiferio.

  158. comerciante de ultramarinos dijo:

    ABC:
    “Destituido el asesor español de Maduro de su cargo en el Comando de Abastecimiento, el cofundador de Podemos, Alfredo Serrano Mancilla.
    “La información de la destitución del «Jesucristo de la economía», un apodo que le puso el presidente venezolano porque a lo mejor esperaba que «multiplicara los peces y los panes» en la crítica economía nacional, fue publicada este martes en el diario regional «La Verdad» de Maracaibo”.
    “Al profesor gaditano Serrano se le atribuyen algunas de las principales ideas para la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), los gallineros verticales y huertos caseros en los balcones de los pisos, entre otras medidas aplicadas por Maduro. La aplicación de las recetas de Serrano, sin embargo, no han dado sus frutos…”

    http://www.abc.es/internacional/abci-destituido-asesor-espanol-maduro-cargo-comando-abastecimiento-201609070101_noticia.html

  159. Murphy dijo:

    (A ver si sale).

    Pilar Rahola tal cual:

    Pilar Rahola descrita por el troll:

  160. Beckett dijo:

    “Urbi et Orbi dijo:
    Jueves, 8 septiembre 2016 en 12:23 pm
    ¿Decir que durante la etapa más triunfal del mejor equipo del mundo –la única que ha tenido el Barça– no ha sumado ni una Champions más que el Real Madrid hace méritos para ser incluido en la lista esa de la catalanofobia…?”

    —————————-
    ¡El Real Maädri !, jaaaaajaaaa. Si eso es un equipo de petardos….

  161. Fumario dijo:

    El Real Madrid tiene más Champions League que ningún otro equipo. Gana también en Copas de Europa y también en Copas de Europa + Champions. También tiene más ligas que nadie. Y más Champions de baloncesto. Y Ligas y Copas del Rey. Da igual como se mire, en blanco y negro, en color, al derecho y al revés, con Franco o sin Franco o haciendo el logaritmo neperiano: ningún club deportivo de la historia es más grande que el Real Madrid

  162. Urbi et Orbi dijo:

    Le ha escocío, está claro.

  163. luigi dijo:

    Catalunya con Acento

    Que dice Bobis (¡la cantidad de pelotazos en la cabeza que me dieron de pequeño los charnegos en el colegio de inmersión!) que a ver si vamos aprendiendo a escribir, que no sabemos escribir, que Real Madrid se escribe como se escribe Ministro Romevä: Real Maädri, con acento en la i (¡Ay, que me hago mucho pí!).

    Y que recuerdos de Rüfïán Corominas.

  164. Atalanta dijo:

    al final todo se reduce al agravio futbolero…colores del Barcelona C.F. o F.C.

    (muy bueno lo de los pelotazos en la cabeza :¡¡… niños que está estudiando y me lo vais a dejar tonto…”

  165. Beckett dijo:

    Muchas Copas de Europa que constan como tales del Real Maädri se jugaron cuando no existía este trofeo y era un trofeo amistoso organizado por el mismo Maädri. Las Ligas y demás ganadas con Franco manu militare ya ni te cuento. Y desde Florentino la mayoría de Copas de Europa de han ganado a base de sobres y “bolas calientes” en los sorteos. En fin , para qué seguir.

    Ningún club del mundo ha deslumbrado tanto con su juego y ha levantado la admiración mundial hasta ser considerado el mejor equipo de la historia por la prensa mundial como el BARÇA.

    La década prodigiosa del FC Barcelona: 23 títulos en 10 años

    “El Barça ha ganado en los últimos 10 años un total de 23 títulos, entre ellos 6 Ligas y 4 Champions. Es el mejor equipo del mundo. Y de la historia”

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/decada-prodigiosa-del-barcelona-titulos-anos-4255468

  166. Fumario dijo:

    ah, si lo dice el Sport, entonces me callo.

  167. Urbi et Orbi dijo:

    http://www.esbnyc.com/es/explore/tower-lights

    Abundando en la información que nos proporcionó don SET POINT, y como se puede comprobar pinchando el enlace anterior, la solicitud la hicieron para la Fundación FC Barcelona por sus 10 años de patrocinio de UNICEF. En fin, homenaje a la causa humanitaria, nada que ver con lo deportivo. Están tan acostumbrados a colar sus trolas entre microcéfalos con gafas horteras que piensan que lo pueden hacer entre personas con criterio. Nos ha tocao un troll mu tonto…

  168. Fumario dijo:

    Atalanta, no se equivoque: estos catalanes creen que quieren la independencia pero lo que realmente quieren es más pasta.

    El que quiere que se vayan a tomar por culo de una santa vez soy yo. Y yo creo que cada vez más como yo. Y me callo que estoy verborreico últimamente.

  169. albatros dijo:

    Se suma a los Insignes y tiene en mente las palabras
    de Fernando Altuna,
    aun así lanza la adversativa:
    vale, pues, derrota si os place
    pero derrota externa
    no interior
    que justamente ahí
    aquí dentro
    en la cueva donde se forjan la libertad y
    el libre albedrío es donde el yo consciente
    no el ello
    se yergue del magma y decide y resiste
    y avanza al sentirse y saberse medio libre
    y medio digno mientras la mente y el corazón
    ¡ay, buda! aguanten
    y el santo y laico espíritu persista.

    Imposturas las victorias y derrotas
    vivaces las búsquedas y hallazgos de sentido
    proactivas las respuestas a la metaposmodernidad…
    ¿O no es acaso vuestro dios la libertad,
    vuestra ley, la fuerza y el viento,
    vuestra única patria, la mar?

  170. Urbi et Orbi dijo:

    En cosa de galardones los hay oficiales y del diario Sport…

    El «Club del Siglo de la FIFA» (en inglés, FIFA Club of the Century), es una condecoración entregada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) al Real Madrid Club de Fútbol, el 11 de diciembre de 2000, en la gala mundial de la FIFA, celebrada en Roma, Italia.[1] [2]

    La condecoración «Club del Siglo de la FIFA», junto a la de «Jugador del Siglo de la FIFA», fueron dos galardones que con carácter extraordinario concedió la FIFA, para distinguir al mejor club y mejor futbolista del mundo en el siglo XX.

    Cuatro años después, coincidiendo con el centenario de la FIFA (1904-2004), el Real Madrid Club de Fútbol fue condecorado a su vez con la «Orden del Mérito de la FIFA». Es el único club en ostentar la máxima distinción del fútbol mundial, junto al Sheffield Football Club, club más antiguo del mundo.[3]

    Tendrán que esperar al 2100 a ver si… ¡Uf, pero qué jodido es ser catalufo!

  171. Venancio Buesa dijo:

    !!!He salido del liofilizador!! ¿Y qué me encuentro? Una discusión de futbol. Si lo sé no salgo. Por cierto, !aupa el Pontevedra! No es por hacerle la pelota al pontevedrés que nos gobierna, es que el hijo de un amigo juega ahí.

    salut

    Venancio, el rehidratado

  172. Carlota dijo:

    sabía que la democracia catalana está muy devaluada, pero no sabía que tanto: sólo la estiman en 350.000 €

  173. Murphy dijo:

    Pero Don Urbi, ¿intentando razonar con un troll? Es más interesante ver cómo se convierte en agua un cubito de hielo que ponerse a intercambiar hargumentos con gente así. Nos reímos un poco de él y prou.

  174. luigi dijo:

    Nueva Historia Inventada de Catalunya

    Ya desde muy pequeño, aún un niño, iba Rufián al colegio de inmersión en su Catalunya post-natal, muy atildado, con su pelito engominado, bien peinado, y su barbita perfectamente marcada, recortada. Y con su camiseta del FCBarcelona firmada, por Josep Lluis Núñez y todos los presidentes que había podido conocer, que Rufián fue siempre un niño muy institucional. Y su adorada camiseta, aparentemente azulgrana, era en realidad rojigualda, no se asusten, rojigualda, pero formando Senyera, aunque sólo ojos iniciados pudieran distinguirla. Y luego ya apareció en el estrado del Congreso, como patio de colegio, todo vestido de negro, negro reluciente, aunque un observador experto podría ver debajo del color negro dominante unas rayas verticales azules, granas, rojas y gualdas.

  175. loco dijo:

    Grande Joaquin Sabina.

  176. loco dijo:

    Yo soy un gitano fino,
    fino fino filipino
    con muchas firicutancias…

  177. Fulano de Mileto dijo:

    A Chumy Chúmez le pasa lo que al maestro Manolote, Churchill y otros, que frase que se relacione con los suyo se le adjudica.
    A mi me gusta apoyarme en los clásicos. Como le diría el clásico señor: Váyase usted a tomar por …

  178. Fulano de Mileto dijo:

    El Capitán dijo: Miércoles, 7 septiembre 2016 en 11:42 am
    No es lícito callar
    FERNANDO ALTUNA URCELAY

    Somos una puta jauría. De las peores. ¿Otegi? ¿Qué hace en la calle? ¿Qué hace vivo? ¿Se le puede llamar LEY a lo del señor Altuna y otros. ¿Cuándo les tocará llorar a los etarras, huestes y familias?

  179. Guillermo dijo:

    Los Independistas catalanes quieren ser eso: independentistas. Lo que no quieren es ser independientes. Menudo follón. El día que el parlamento nacional les diga: Vale, os vais y os lo pagáis. Se acabo el FLA. Vamos, se cagan. Ahora, reivindicando, con el Espanya nos roba y gastándose la pasta de todos se vive de puta madre. Yo estoy en contra de hacer un referéndum porque los catalanes son españoles y porque muchos, además lo sienten. Y no se les debe abandonar. Pero si fuera por los cantamañanas… vamos!

  180. samuel son dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/gabriel-rufian-la-pesadilla-de-francisco-franco-79925/
    Fray Josepho parece haber encontrado un lider para la oposicion retroactiva a Franco.
    Por si fuera de su interes.

  181. Bruno dijo:

    http://paralalibertad.org/el-postulante/
    Casi calcado de lo que deduje y puse aquí desde mi rincón hace unas semanas sobre las intenciones del bellísimo .
    No sé si lo logrará pero en eso está. Conoce muy bien a su rebaño. Y de su Nooooo porque lo defendió parará a su nueva alianza porque la situación ha cambiado y favorece al cambio caníbal.
    Todo esto no se debe olvidar. Aunque no lo consiga.
    Como lo que nos recuerda el Sr. Altuna.
    zmax, recuerdos. Os rendisteis y ni siquiera pusisteis como condición su arrepentimiento explícito y claro. Vergüenza total.
    Nos rodea en la jaula, sin poder salir, una panda de orangutanes sodomitas.

  182. Fulano de Mileto dijo:

    Con permiso don Patrón. Cambio el tercio.

    En el mismo paquete personas y animales.

    Esto es una prueba más de la degeneración occidental. Una empresa que vende para mascotas aprovecha y ….

    MascotaZen ha añadido un nuevo vídeo: La Lealtad Infinita de los Animales.Me gusta esta página
    28 de agosto a las 10:53 ·
    Un perro se despide de su dueño fallecido en el terremoto de Italia mostrando su amor y lealtad durante el funeral. Este video es un homenaje a las 291 víctimas humanas del terremoto de Italia, y a las víctimas animales de las cuales no hay recuento.

    Visita nuestros productos naturales para mascotas en http://mascotazen.com/

    Únete a MascotaZen

  183. Fulano de Mileto dijo:

    Este es el vídeo que utiliza para vender lo suyo.

  184. Fulano de Mileto dijo:

    El independentismo catalán aprovecha “el caos” para que medre lo suyo. Vale.
    ¿Se acuerdan cuando Franco, el español más combatido por los españoles que nacieron después de su muerte esta sobre el hule ? ¿Recuerdan que hizo el morito Mojame 6º? Marcha. Marcha Verde.

    ¿Qué estará pensando el moro Hassán Second? España sin gobierno ni mañas para que lo haya. Ceuta y Melilla. Y Perejil. Que no falte perejil.

    ¿Qué puede hacer un gobierno en funciones al respecto si el moro…?

  185. Fulano de Mileto dijo:

  186. Fulano de Mileto dijo:

    Las mujeres Kurdas pegándose con los terroristas y los hombres sirios a la frontera como ratas cobardes. D.E.P.

  187. Paca Lalionesa dijo:

    Con cariño para el comerciante de ultramarinos, deseando que se anime con estas milongas del mejor, F. Canaro:

  188. Fulano de Mileto dijo:

    QUE ALGUIEN FOTOCOPIE ESTO Y SE LO LLEVE A RAJOY A LA MONCLOA.

    https://laverdadofende.wordpress.com/2013/09/16/manuel-azana-si-esas-gentes-van-a-descuartizar-a-espana-prefiero-a-franco/

    Manuel Azaña: “Si esas gentes van a descuartizar a España prefiero a Franco”
    LaVerdadOfende / 16/09/2013
    CARTAS AL DIRECTOR
    Manuel Azaña: “Si esas gentes van a descuartizar a España prefiero a Franco”

    Sr. Director:

    Ante el chantajista clima separatista, alentado por una interesada clase política determinada, de algunas regiones españolas sería conveniente recordar las palabras de dos personajes históricos fuera de toda sospecha.

    Manuel Azaña dijo:
    Le leí la carta de Companys y la comenté ampliamente, subrayando lo que puede anunciar. Me dijo Negrín que lo relativo a los militares que asistieron a un mitin comunista se lo ha pasado a Prieto. Y en cuanto a lo del POUM ha contestado a Companys que se halla en manos del juez. Y ahora andan en tiquis-miquis sobre el lugar en que puede celebrarse una entrevista pedida por Companys, que no quiere venir a Valencia. (Ahora no le aguarda aquí ninguna ovación). Negrín asegura que no tendría ningún inconveniente en ir a Barcelona como ha ido otras veces, pero si Companys hace cuestión de etiqueta o de amor propio no venir aquí, tampoco irá él ni aceptará que se partan las distancias, reuniéndose en Benicarló (lamentable). El Presidente está muy irritado por lo incidentes a que ha dado ocasión el paso de Aguirre por Barcelona. “Aguirre –dice- no puede resistir que se hable de España. En Barcelona aceptan no pronunciar siquiera su nombre. Yo no he sido nunca-agrega- lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas, me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España prefiero a Franco. Con Franco ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos o quien fuere. Pero esos hombres son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco. Y mientras, venga pderes, dinero y mas dinero”.
    Fragmentos de Manuel Azaña sobre el POUM y Andreu Nin en sus Memorias de guerra (1936-1939) Antología de textos realizada por Luis Alonso. Todas las citas corresponden a la edición de Memorias de guerra (1936-1939) de Editorial Grijalbo Mondadori. Barcelona,1996

    Las palabras de Negrín en 1937 a propósito
    del separatismo catalán, le dijo al subsecretario de Gobernación:

    -Esa, puede ser muy concreta una razón por la que yo me marche del Gobierno. No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino. De ninguna manera. Estoy haciendo la guerra por España y para España. Por su grandeza y para su grandeza. Se equivocan los que otra cosa supongan. No hay más que una solución ¡España! No se puede consentir esta sorda y persistente campaña separatista, y tiene que ser cortada de raíz si se quiere que yo continúe siendo ministro de Defensa y dirigiendo la política del Gobierno, que es una política Nacional. Nadie se interesa tanto como yo por las peculiaridades de su tierra nativa; amo entrañablemente todas las que se refieren a Canarias y no desprecio, sino que exalto, las que poseen otras regiones, pero por encima de todas esas peculiaridades, España”.

    “Guerra y vicisitudes de los españoles” de Julián Zugazagotia,

  189. Fulano de Mileto dijo:

    LE DEBEMOS TANTO A ESTAS PERSONAS

    La Gaceta ‏@gaceta_es 40 sHace 40 segundos
    ÚLTIMA HORA: Un soldado español muerto y dos heridos en un accidente de un blindado en Irak http://bit.ly/1rupMXY

  190. Petra Lacontrahecha dijo:

    Con este perfil, nada beneficioso, no habrá quien me contrate. Aunque sea una profesional con experiencia en el manejo del balance. No hay justicia. Me consuelo con Neruda: “A nadie te pareces desde que yo te amo.

  191. luigi dijo:

    Con su permiso,

    aprendicitis: inflamación de la estructura cerebral donde se almacena todo lo aprendido.

  192. Carlota dijo:

    vaya, … habrá que seguir corriendo lista, hasta llegar a un podemoide de impoluto pasado okupa, asaltacapillas y/o actriz ‘post’porno

  193. Mujerárbol dijo:

    Apabullante la realidad que nos recuerda D. Fernando Altuna. Apabullante TODO. Del cielo al suelo. Una mierda.
    No debería olvidarse jamás la gigantesca traición a la Nación, ni el gusto de ésta por dejarse traicionar. Ni izquierda/derecha; ni progresismo/conservadurismo, ni gente/casta ni leches: la polarización es “callarse/no callarse”. Y punto.
    Y buenas tardes a todos.

  194. comerciante de ultramarinos dijo:

    Gracias ! doña Paca Lalionesa ( dijo: Jueves, 8 septiembre 2016 en 6:07 pm).

    Las noticias políticas son un sinvivir, tras las actuales y secretas negociaciones del agazado Sánchez con Podemos y con 40 más…

    Tanto que ya veía a los españoles atormentados con el regreso a España de ese profesor gaditano podemita, al que le atribuyen las principales ideas de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) en Venezuela y ensayándo obligatoriamente la creacion de “gallineros verticales y huertos caseros” en los balcones de los pisos españoles…

    Mejor bailar unas milongas y que se pase el susto.

  195. comerciante de ultramarinos dijo:

    agazapado Sánchez

  196. comerciante de ultramarinos dijo:

    Una buena noticia, a ver cuanto dura…

    EL MUNDO: “Rivera corta el paso a Pedro Sánchez y sólo contempla un Gobierno en minoría del PP”

    http://www.elmundo.es/espana/2016/09/08/57d0600a46163f702e8b4573.html

  197. Murphy dijo:

    He empezado la novela “Patria”, la última de Fernando Aramburu. No hay palabras. Por una vez no voy a llamarles de usted: leedla, es impresionante.

  198. Fulano de Mileto dijo:

    A los europeos nos pasan éstas cosas por mierdas que somos

    Golpean a varios hombres en Francia porque sus mujeres iban en shorts http://www.abc.es/sociedad/abci-golpean-varios-hombres-francia-porque-mujeres-iban-shorts-201609081638_noticia.html?ns_campaign=gs_ms&ns_linkname=boton&ns_source=tw&ns_mchannel=abc-es … vía @abc_es

  199. Fulano de Mileto dijo:

    Murphy dijo:Jueves, 8 septiembre 2016 en 8:42 pm
    De usted alguna pista.

  200. mirlopica dijo:

    Don Mileto, si no leyó “Sumisión” de Houllebecq, léala.

    Y tiemble después de.

  201. Fulano de Mileto dijo:

    mirlopica dijo:Jueves, 8 septiembre 2016 en 8:53 pm

    Gracias. Y veo que se puede fusilar en PDF.

  202. D. Fernando, D. Albatros, D. Parmenio, mi Capitán, son Vds muy buena compañía, yo estoy con su opinión, pero aún se puede ganar. No lo parece, pero es posible. Es una pena que no se intente, porque no tienen ni media torta, se ha visto con Otegui.

  203. Goethe dijo:

    Quiero dejar constancia de mi admiración general por las ideas que se exponen aquí por los remeros sobre cuaquier tema, en especial el tema político español. Pero debo reconocer que la opinión expuesta hoy por el portavoz socialista en el congreso sobre el señor Sánchez en el artículo del mundo que ha traido hace poco Don Comerciante de Ultramarinos supera muchas de las acotaciones expresadas en el blog:
    “Sánchez, ni se ha propuesto para nada, ni ha dicho que sea candidato a nada, ni está pensando en un gobierno de nada”
    El filósofo Heidegger tiene una frase donde dice: “La nada nadea” Si Sánchez es la nada, saquen ustedes mismos las conclusiones. Un saludo a todos los remeros

  204. Atalanta dijo:

    decirle, a quien le mataron al padre y le rompieron la vida a la familia, que no nos rendimos y que seremos nosotros los que pongamos el epitafio a los asesinos, puede sonar a consuelo vano.

    Yo estoy segura. Absolutamente. Callo y espero nuestro momento. nuestra oportunidad sin rebajar ni un ápice la expectativa de revancha…callo y espero. incomparable el dolor y la amargura del hijo, del padre, de la esposa…de una víctima de ETA, incomparable

    pero compartido. su espera desoladora, algunos rendidos…comprensible. Mas nosotros, a los que se nos reclama ni podemos, ni debemos….ni queremos rendirnos. No lo haremos. Yo, no.

  205. Fulano de Mileto dijo:

    Atalanta dijo:Jueves, 8 septiembre 2016 en 9:22 pm
    Doña, firmo su post; pero contra eso, los españoles sólo tenemos palabras. ¿Qué más se puede hacer?

  206. Gorpua dijo:

    Sí, D. Goethe. Sánchez es la Nada. Por eso se pasa el día nadando.

  207. Goethe dijo:

    La novela “Patria” de la que habla don Murphy (8:42) es un gran ejemplo de que siempre se puede hacer algo contra una injusticia general que destrozó vidas como la de Don Fernando.
    Sostengo con Murphy que es una novela impresionante. Me la trajo un amigo el martes desde Madrid y no la he podido dejar caer de las manos. En unas pocas páginas nos adentramos en lo más hondo del fanatismo de familias, del ambiente irrespirable y siniestro de los pueblos pequeños vascos, de la imposibilidad de no tomar partido, de los dolores de las víctimas, del ciego e irracional amor de las madres, etc etc. Y con esto no digo ni la décima parte de lo que cuenta esta novela de ritmo ascendente, que nos presenta un panorama casi totalizador de la plaga que asoló y todavía asola al País Vasco. Un Aramburu excepcional. ya verán si la leen cómo nos dan la razón a Don Murphy y a mí. Y estoy seguro de que el libro puede ser un consuelo también para Don Fernando.

  208. Goethe dijo:

    Don Gorpua una cosa es nadar (actividad hasta cierto punto saludable) y otra nadear.

  209. Atalanta dijo:

    ¿sólo la palabra, estimado Fulano de Mileto?? no no. tenemos JUSTICIA, la humana , la divina. justicia entendida como equilibrio, como compensación. aún no hemos cobrado ese desajuste.
    Tenemos la RAZÓN. tenemos la MEMORIA…y tenemos la PACIENCIA activa, no mansa.

    veremos pasar sus cadáveres…y sus hijos sabrán que sus padres fueron unos asesinos repugnante que mataban a inocentes con tiros en la nuca, atados; pulsaron botones a distancia…sucios asesinos sin más herencia para ellos, sus hijos, que el MAL que sembraron. Que administren esa herencia que está libre del impuesto de sucesiones.

  210. Benilo dijo:

    Y mienten, mienten, mienten…………………..

    Ahora le toca a la multimillonaria Bescansa, la que se llevó al bebé y a la tata al Congreso.
    http://www.actuall.com/criterio/democracia/carolina-una-hija-de-papa-disfrazada-de-roja-en-cinco-claves/

    Matesanz responde a las “inexactitudes” de Bescansa sobre trasplantes
    http://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/matesanz-responde-a-las-inexactitudes-de-bescansa-sobre-trasplantes-1541

  211. Benilo dijo:

    La progresia no descansa. Siempre dando lecciones.

    Corruptos unidos contra la violencia de género

    http://www.actuall.com/criterio/familia/corruptos-unidos-la-violencia-genero/

  212. comerciante de ultramarinos dijo:

    EL PAIS: ” NEGOCIACIONES PARA FORMAR GOBIERNO. Homs se reúne con Sánchez y le traslada que el referéndum en Cataluña es “prioritario”. Tras hablar (por teléfono) en los últimos días con Rajoy y Garzón, el líder de los socialistas continúa con su ronda de contactos…”

    (Qué extraña y curiosa y poco transparente manera de intentar Sánchez una nueva investidura: son los otros los que hablan o se reúnen. Sánchez va de reina madre… Qué vergüenza de Psoe ! No es que intente engañar a sus militantes es que intenta engañar a todos los españoles !)

  213. Murphy dijo:

    Don Goethe ha explicado “Patria” mejor de lo que lo podría hacer yo.

    El pasado domingo entrevistaban a Aramburu en El País:

    http://paralalibertad.org/fernando-aramburu-la-derrota-literaria-de-eta-sigue-pendiente/

  214. Totalmente de acuerdo con D. Goethe. La novela es impresionante, tiene más ritmo que Los peces de la amargura y, aunque no estoy seguro de que pueda llegar a ser un consuelo, contribuye a liberarnos de una opresión vivida durante muchísimos años, en condiciones cuasi clandestinas.

  215. Buenos días a todos, aniversario de Manuel Ávla y Federico Carro.
    In memoriam

  216. loco dijo:

    Alatriste
    Belisario

  217. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Hoy fiesta en Guipúzcoa, sustituyendo la de San Ignacio que cayó en Domingo. Para eso se ponen de acuerdo enseguida.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  218. Pussy Cat dijo:

    Jorge M. Reverte
    Libertades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s