Esto es Twitter, qué le vamos a hacer

En Youtube hay colgados varios videos destinados convencer al personal de que el presidente del Gobierno en funciones no sabe sumar. Vean el video y la traducción de las palabras del candidato a una suma:

63+26+14+9+8+6= 126

Si los entusiastas hubieran escuchado con un mínimo de atención las palabras de Rajoy, entenderían que lo que dice es que el 63% del gasto del Estado es gasto social. Y pormenoriza: 26% en pensiones, 14% en Sanidad, 9% en Educación, 8% en otros gastos sociales y 6% en prestaciones de desempleo. Todos los conceptos corresponden a gastos sociales y si se toman la molestia de sumarlos, verán que da 63, el total de los gastos sociales. O sea:

63=26+14+9+8+6

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

87 respuestas a Esto es Twitter, qué le vamos a hacer

  1. Atalanta dijo:

    no se le pide peras al olmo…tuiter is tuiter, no Salamanca

  2. samuel son dijo:

    No creo que a estos la realidad les vaya a estropear un buen tuit, sobre todo si es bien progre.
    Buenos dias

  3. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Como complemento al artículo que nos trae Miss Cat en lo anterior en relación con la solicitud de levantar en Madrid una estatua al “soldado republicano” (no hay otra cosa que hacer en la capital) les dejo la contestación del concejal Pedro Corral.

    En fin

  4. luigi dijo:

    Tuiter España

    El orden de los factores altera al producto interior bruto.

  5. Triquiñuelas dijo:

    Monumento muy poco conocido, muy céntrico (Pº de Recoletos) y que debería ser un sitio imprescindible para la celebración de cantidad de eventos si fuésemos un país.

    “Honor a todos los que dieron su vida por España

    Rita Pedestre : 4. adj. Llano, vulgar, inculto, bajo.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  6. Atalanta dijo:

    mejor un monumento al abuelo de Zapatero y al suegro de Sánchez…

  7. kepaminondas dijo:

    Con su permiso Don Luigi, el bruto altera el producto del orden de los factores
    Buenos días tengan ustedes

  8. Fulano de Mileto dijo:

    CON PERMISO DON PATRÓN.

    kepaminondas dijo:Jueves, 1 septiembre 2016 en 3:34 pm

    Don Kepa, ese Pradera es el demócrata tipo. Tipo en Estepaís, claro. A ambos lados de las urnas hay gente que piensa cosas muy parecidas. Nuestra clase política lleva 40 años dividiendo y ya hace tiempo que lo han conseguido. Son sólo lodos sangrientos que vienen de aquellos irresponsables polvos. A este seco bosque nacional nada más que le falta un acelerante para que no haya quien controle el incendio.

  9. Fulano de Mileto dijo:

    Don Patrón, la mayoría de los votantes no se toman ninguna “molestia” si lo que leen o escuchan coincide que lo que ellos piensan y promueve su doctrina.

  10. Pussy Cat dijo:

    Me tomo la libertad de traer este artículo de Navarth, publicado hoy en El Mundo de Baleares. Esto no supone que servidora vaya a apoyar a C´c, aki en el P.V. pues el individuo elegido en el paisito no tiene para mí ni la más mínima credibilidad. Tan buenos en algunos sitios y “vaya tropa” en otros.

    Fernando Navarro
    ¿Por qué es tan difícil pactar?

  11. carlos dijo:

    y bien ¿algún problema? la izquierda tiene bula y nunca ¡¡nunca!! pedirá perdón por sus…”cosas”.
    ¿ejemplo?
    http://www.elmundo.es/baleares/2016/09/02/57c88bc7468aeb38578b458e.html
    este tema interesa mucho al señor Navarro. Ya nos lo dirá él: “aquí con eso no ha pasado nada”.
    Bula..como cuando la inquisición.

  12. luigi dijo:

    tuiterías: tonterías escritas con menos de 125 caracteres.

    +
    Don Kepa, sus permisos parecen estar perfectamente operativos (y en plena forma).

  13. Carlota dijo:

    ay, … el problema del monumento a todos los caídos por España es que no distingue entre malos y buenos. El deslinde de esta crucial frontera moral era ventura aparejada al valoar o al desparpajo del nieto del Capitán Lozano. De su esfuerzo, sostenido por su sucesor el registrador, nos viene esta nueva ventura: el monumento al “soldado republicano” es el monumento a los buenos.
    Donde todos estaban igualados por la muerte, esa injusta igualadora, los necrófilos igualadores podémicos separarán a los buenos de los malos, como es de razón. Porque eso de la ‘igualdá’ vale según para qué.
    Nunca maldeciremos bastante a Zapo, ni a sus hijos putativos.

  14. Fulano de Mileto dijo:

    RESPECTO A LO NAVARTH.
    Sí, claro don Fernando. No hay tanta diferencia entre la mayoría de votantes de la PP y la PSOE. Se sabe. Tampoco hay mucha diferencia ideológica ¿? entre la mayoría de paniaguados con cargo político de esos dos mismos partidos/empresas. También se sabe que los extremos en esos colectivos son minoría; pero usted no tiene en cuenta que en Estepaís tenemos partidos que sin ser necesariamente extremos en sus puntos ideológicos y/o programáticos, actúan de oficio como extremistas a la hora de negociar sus apoyos a cualquier grupo que quiera formar gobierno nacional , regional o local. Cuando la PSOE tiene que decidir si apoyar a Mariano tiene que mirar las consecuencias en otros ámbitos políticos que provocarían esos partidos que como extremistas actúan cuando hay que dar apoyos.

    Pongamos que hablo de PNV, la nueva Convergencia y demás partidos nacionalistas. Esto no es nuevo. Es triste, viejo y perjudicial para España.

  15. joteroplus dijo:

    Pero Patrón, ¿cómo se le ocurre? ¿No sabe acaso que todo es culpa de Mariano, que no sabe explicarse correctamente, y que, con esa forma de hablar que tiene, con esa boquita, tan “problemática” y difícil ella de por sí, es un sindiós hacerse siquiera una idea de lo que dice…, a ver quién lo entiende, eh, eh?

    Es que a la derechona lo que le gusta es emborronarlo todo, tch, tch, tch, y que no se entienda ni papa, acuérdense de Fraga, ufff. Tal no es el problema de los giliprogres y la izquierda caviar, verbigratia, ahí tienen Vds. a ese monumento a la oratoria que es el Echenique, que en materia de dislalias y atropellos verbales es todo un esfuerzo portentoso en la transmisión de conocimientos, ¿verdad? Un respeto, oyes.

  16. Bruno dijo:

    Pussy Cat dijo:
    Viernes, 2 septiembre 2016 en 9:39 am
    Fernando Navarro
    ¿Por qué es tan difícil pactar?

    Parece que Ciudadanos ya se ha dado cuenta de que no se debe cerrar las puertas y que en adelante será más cauteloso con lo que dice o con los “compromisos irrenunciables” que adopta. En política cada uno puede influir en función de su resultado electoral.
    Las iras que ha desatado en otros grupos delata que lo empieza a hacer bien. Ese es un camino diferenciador que les destacará ante muchos españoles que no están de acuerdo con el cerrilismo a pedradas.

  17. Fulano de Mileto dijo:

    Carlota dijo:Viernes, 2 septiembre 2016 en 10:05 am

    Sí doña Carlota, dar la vida por lo que tú quieres para tu España no tiene mérito. Sólo lo tiene si has muerto a manos de la derecha, aunque defiendas en esa lucha la fragmentación del país y su pérdida de las más elementales libertades a manos del comunismo más dictatorial.

  18. Chigorin dijo:

    En efecto, Patrón. Ya había tenido que aclarar esa cuenta en un grupo de WhatsApp. Sorprendente lo acrítica que es la gente, incluso con formación, sobre una simple suma, y unos conceptos sencillos: obviamente las pensiones, la educación, la sanidad… están dentro del aparatado “gasto social”.

    Otra cosa es esa manía de demostrar que “mi partido gasta mucho” en lugar de “mi partido gasta mejor, o consigue mejores resultados, con el dinero disponible”. Mientras el foco esté en prometer más dinero público (o sea, más impuestos, o más deuda, o ambas), no tendremos solución.

  19. El Capitán dijo:

    A mí me pasó lo mismo que al maestro ajedrecista: me llegó por una cuenta de grupo de whatsapp y el que lo envió trabaja como director financiero de una compañía.

  20. compas1967 dijo:

    Buenos días. Aplicando lo de ” una imagen vale más que cien palabras”.
    Dña. Carlota, perfecta la explicación. Aplicable a monumentos y respuesta a ¿por qué estamos donde estamos?

  21. gastrourroz dijo:

    Creo que perdemos el tiempo, entre tanta gente razonable. Lo real es twitter y la impunidad que provoca ante los desmanes mas notorios. ¿¿¿Que importa la suma???

  22. Atalanta dijo:

    …una comparanza…

  23. Atalanta dijo:

    pues cuando fue a reprimir a Asturias parece que su “ansia infinita de pazzzz” sí la repartió bien…sí.

  24. mirlopica dijo:

    Seguro que esto no cabe en 150 caracteres.

    Habla el cirujano lucense Luis Zaera:
    –Sí, le reconstruí prácticamente toda la cara. Es como rehacer un puzzle. Vas poniendo cada cosa en su sitio y las que faltan, las reparas con técnicas plásticas…/… –Rajoy se cayó con su coche, un Seat 127, por un precipicio en Palas de Rei, cerca de Lugo. Salió a la carretera por su propio pie y llamó un coche para que lo llevase al hospital. Estaba muy mal y era consciente de la gravedad de las heridas en su cara. Lo que yo hice fue repararle aquellos tremendos destrozos que tenía. Fue una operación difícil, de unas seis horas .

    Seguro que esos que se mofan de él, de sus ‘ssh’, son los mismos que se conmueven ante un gatito al que le partió la pata un coche.

    Peste de pájarito de m***da azul.

  25. Beckett dijo:

    Está arreciando por todo España un movimiento que llama a la :
    “Resistencia civil: si hay elecciones el 25D, que los alcaldes no convoquen y que los ciudadanos no formen las mesas.”

  26. Carlota dijo:

    Sin duda, esto también es Twitter; del mismo modo que cuando Millás dijo que los amigos de Rajoy se separaban más de él debido a su halitosis también era periodismo.
    ¿O no? Porque no puedo hablar con autoridad de ninguna de las dos cosas.
    Hace un tiempo, seguramente para seguir la pista del almirante Churruca que se pasaba a la reserva en la Argos, abrí una cuenta del demonio de tuiter.
    Nunca me manejé en ese medio ni patosamente, pero un día me surgió un seguidor, creo que una marca comercial. Miré atrás aterrada por la responsabilidad y pensé vaya, ahora que alguien me sigue tendré que empezar a moverme (a ver hacia donde) Pero lo cierto es que tener un solitario seguidor me ha impedido definitivamente ponerme en marcha. Desde entonces se han anotado otros, no sé si por lástima o por corresponder, con una generosidad hiperbólica, a algún “me gusta” expresado por mí al mínimo coste de un clic. Son personas valiosas, ocurrentes, con claridad moral, energía y talento para expresarla. Algunas reman aquí con brío y acierto. Ello no ha hecho sino aumentar mi imposibilidad de partida. Pero no me hago ilusiones: si, de repente, todos tomasen el feliz acuerdo de dejar de seguirme a ninguna parte, yo seguiría en la parálisis.
    Pero al menos no sería esta parálisis angustiada por el temor al ridículo, sino aquella añorada por Borges en el epitafio a un poeta menor: Si la meta es el olvido yo habría llegado antes

  27. Pussy Cat dijo:

    Hoy 2 de septiembre, a las 19;30, en la Librería Cámara, C/Euskalduna 6, Bilbao.
    Presentación del libro “Lluvia de fango”
    MAITE PAGAZAURTUNDUA

  28. Pussy Cat dijo:

    Algo he hecho mal…
    Lluvia de fango

  29. Hiruk dijo:

    Luigi dijo:
    Viernes, 2 septiembre 2016 en 9:57 am
    “tuiterías: tonterías escritas con menos de 125 caracteres.”

    Sencillamente genial.

  30. benjamingrullo dijo:

    Para que luego hablen de recortes.

  31. benjamingrullo dijo:

    Muy poético, doña Carlota.

  32. Pussy Cat dijo:

    Y ahora peor… la anterior era de la presentación en San Sebastián.
    Renuncio. Los datos de hora, lugar y capital del Mundo ya están.

  33. Madrileo dijo:

    Como bien dice Samuel Son (9:03), la realidad no les va a estropear un tuit. Para sus consumidores es comida rápida, lo devoran y ya está, no van a comprobar ingredientes.

  34. Madrileo dijo:

    Sobre el hilo que se inició ayer con el tuit del infame Pradera que nos trajo don Kepaminondas (3:34 PM, …hay 7 millones de votantes que deberían estar encerrados en el valle de los Caídos”). Es obsesivo lo del mundo progre con ese lugar. Miren, hace un par de semanas en El País nos informaban (pie de foto) de que Rivera tiene allí su tumba.
    http://politica.elpais.com/politica/2016/07/29/actualidad/1469790681_255882.html

    Por si no quieren pinchar…

    (Que lapsus más curioso. No recuerdo haber nunca leído u oído llamar así al fundador de la Falange)

    Por cierto, fantástico el artículo del Patrón ayer (“Fin de raza”) sobre este mequetrefe y su exhibición delante del portal de Hermann Tertsch.
    …Hay que ver. Esfuerzos intelectuales de generaciones por sus dos ramas para acabar en este fin de raza, este Carlos II de la estirpe tertuliana.

    ¡Qué grande!

  35. luigi dijo:

    Tontuitero es el que dice tuiterías.

    +
    Hiruk…

  36. benjamingrullo dijo:

    Apaña es un patio de recreo y Twiter lo refleja, no culpemos al medio.

    Bajo todas las reflexiones subyace una evidencia, en Apaña no existen ideologías sino identidades, modas ideológicas a las que uno se adhiere para socializar, obedeciendo su instinto de pertenencia. Discutir sobre las racionalizaciones posteriores de este instinto no sé si tiene mucho sentido, electoralmente son más eficaces la burla y la estigmatización, características de la comunicación identitaria.

    Otro elemento de la comunicación identitaria es la corrupción, que, injustamente atribuida en exclusiva al PP, forma parte de una estrategia de estigmatización infantil. Y no de twiter, sino construida desde los medios de comunicación tradicionales.

    El escrito de Navarth es esperanzador y estoy de acuerdo con don Bruno, parece que Ciudadanos empieza a triangular. Ciudadanos al sumarse a las denuncias de Corrupción se posiciona linealmente más cerca de uno de los polos y, sobre todo, favorece el pensamiento lineal, la lógica identitaria que tanto le perjudica. Lo que tiene que hacer es lo que está haciendo ahora, distanciarse de la pelea de críos de los dos grandes partidos, mirando hacia delante, poner paz y hacer propuestas independientes de los dos polos.

    Triangular es la fórmula para romper el pensamiento lineal en una situación de polarización. Así burlas la comunicación identitaria con una tercera opción y pones sentido común al enfrentamiento infantil.

    Nunca es tarde.

  37. benjamingrullo dijo:

    Y en cuanto al apunte de don Fulano de Mileto creo que es justamente lo contrario, si es que le he entendido bien. De la incapacidad de PP y PSOE para el pacto se han beneficiado esos mismos que vd. dice, los nacionalistas, que no han tenido ningún reparo en pactar con ambos según les conviniese, aunque vd. los presente como aliados naturales del PSOE y todos tendamos a verlo así, pero no es cierto.

    Hay a cientos de pruebas de pactos entre nacionalistas y PP y ya muchas veces han sido enumeradas en este foro. Aznar hablaba catalán en la intimidad y me da que Mariano está con el Nor, Nori, Nork.

  38. Belosticalle dijo:

    El número del Bestia.

  39. SantiagoJacobo dijo:

    Doña Carlota, en verdad le digo que da gusto leerla.
    (y ahora me entra el canguelo de haber cometido leísmo o laísmo, pero no lo voy a mirar).
    Que se explica usted de puta madre. Vaya.

  40. Chigorin dijo:

    Un género interesante es el de las respuestas cuando se demuestra que la cuenta de Rajoy era correcta. Por ahora tengo:
    – Pues lo explica mal (es culpa suya, no nuestra)
    – Aun así es gracioso (lo importante del debate de investidura, qué digo, de la política en general, es que nos riamos todos)
    – Pues si no lo aclaras tú… (no esperaréis que haga una suma y piense un segundo, ¿verdad?)
    – Claro, pero está mal expresado y se merece el recochineo (para eso es del PP)
    – Yo pensaba que de cada 100 se gasta 126 … (persona preocupada por el déficit, sin duda)

  41. Bruno dijo:

    Don Luigi, le mando una perla en el arte de titular un libro.
    “Historia sexual del Reino de Valencia”. No me digan que no es un privilegio, arrebatado seguro a Bilbao, lo de vivir en territorio sexualmente activo. Casi lo compro para enterarme de cuando tuve el primer orgasmo.
    http://editorialsargantana.com/?p=448

  42. Aittitta Makurra dijo:

    Tuiterías las justas, Don Luigi, como en Bilbao en ningún sitio…

  43. RedRackham dijo:

    Me sorprende que todo aquel que critica que las elecciones se celebren en Navidad son los primeros en proponer su supresión o su cambio de nombre por uno más laico, tipo Celebración del Solsticio de Invierno o chorradas parecidas. Sin embargo, creo que la mayoría de creyentes seremos capaces de combinar la celebración de la Natividad de nuestro Señor, con la comida familiar y el voto (¡qué gran excusa para levantarse de la mesa!)

  44. Madrileo dijo:

    Un apunte sobre Sánchez. Ayer terminaba su artículo Lucía Méndez con esto, referido al afamado líder: Uno de sus colaboradores dejó un recado en los pasillos del Congreso: “La presión es lo que convierte el carbón en un diamante”.
    http://www.elmundo.es/espana/2016/09/01/57c738b7e5fdea7b0b8b4606.html

    Vaya metáfora, la del “colaborador”. Así que actualmente su jefe se asemeja a un material feo, oscuro, barato, que mancha y que nadie quiere tener en su casa. Y que solo vale para algo si se quema.

  45. Feroz dijo:

    D. RedRackham, otro argumento ridículo era que al desplazarse mucha gente para estar con su familia no podía votar, ignorando, deliberadamente, que existe el voto por correo, que yo he usado en las dos últimas elecciones.

  46. Urbi et Orbi dijo:

    Don NAVARTH tan razonable, ecuánime y sosegado como siempre. Creo que C’s ha ganado muchos enteros ante la opinión pública no embrutecida, tantos que en unas terceras elecciones pasaría a disputar la tercera plaza, o quizás la segunda, porque recibirían un aluvión de votos sociatas. Aunque ellos aún no lo sepan, el PSOE está ya pasokizado, y el grueso de votos templados que tradicionalmente recibía –que eran muchos– no tienen otro destino razonable donde ir que a C’s, como pronosticaba ayer el general PARMENIO. No sé si los movimientos realizados hasta ahora estaban premeditados o se han decidido sobre la marcha, pero esa dureza inicial a pactar con el PP de Rajoy para luego ceder y llegar al acuerdo ha sido una jugada maestra: a dejado claro que pactar con un partido tan putrefacto por corrupción se hace exclusivamente por el interés general, por nada más –que sí, que ya sé que el PSOE es tan corrupto o más que el PP y no le pusieron tantos reparos, pero la percepción es la contraria, y hay que lidiar con lo que la mayoría de la opinión pública piensa aunque no sea lo real. Así son las reglas de este juego–. Y la negativa a que los convergentes formasen a grupo parlamentario en el Congreso cuando los demás se pusieron de perfil a puesto de manifiesto quién está por enseñar siempre los dientes a los separatistas y quién por pastelear con ellos. En resumen y hasta ahora, chapeau por Ciudadanos. Espero que sigan en esta línea de aciertos.

    *****
    Quienes llevamos tiempo diciendo que Twitter y Facebook son inventos del Maligno para confundir y llevar a la perdición a los mortales no nos sorprendemos por nada de esto, ¿verdad, doña VIEJECITA?
    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  47. Feroz dijo:

    El colaborador ese parece que es de ciencias, con lo cual podemos descartar a Luena. Parece que en el caso de Sánchez la presión no ha hecho más que encabronarle, porque cada vez parece más alterado.

  48. El Capitán dijo:

    Que las elecciones sean en Navidad y que te toque mesa electoral tiene su lado bueno: te libras del cuñado en la comida.

  49. Beckett dijo:

    En las próximas elecciones (las terceras) todos los analistas empiezan a coincidir en que la cosa seguirá más o menos igual, aunque se aprecia una cierta tendencia a que el voto del Psoe aumente. El Pp podria ganar 1 diputado, Ciutadans perderia 2 y el Psoe ganaría 2.

  50. Beckett dijo:

    Cosa distinta parece ser que ocurrirá en las cuartas elecciones (seguramente en mayo del 2017) donde se aprecia uºn aumento considerable del voto de Ciutadans a costa del PP. El PP perdería 7 diputados y Ciutadans ganaría 6.

  51. Murphy dijo:

    Deja de llamarnos Otrebla, tonto del haba.

  52. Feroz dijo:

    Los remeros del Vasquedal sentirán el dichoso deja vu al leer esto.

  53. Benilo dijo:

    Fulano de Mileto,Viernes, 2 septiembre 2016 en 9:19 am
    kepaminondas dijo:Jueves, 1 septiembre 2016 en 3:34 pm

    ……………………………………… A este seco bosque nacional nada más que le falta un acelerante para que no haya quien lo controle el incendio.

    D. Fulano, esa ignición que usted menciona, comenzó hace muchos años, muchos y se aceleró con el 11M. Ahora, cualquier pequeña chispa, lo desencadenará sin remedio. Eso es lo que llevan buscando desde hace tannnnnnnto tiempo.

    Saludos.

  54. D. Santiago, el cretinismo, consecuentemente, sigue avanzando, en medio de carcajadas exculpatorias de los propios cretinos.

    El Sistema está consiguiendo el asentamiento de la desvergüenza.

    Antes, la gente practicaba la cautela, la prudencia, cuando se sabía desconocedor de algo que quizás debiera saber. A nadie le apetecía que le reconocieran como burro y menos públicamente.

    Ahora todo son risas, cachondeo y mucho wasaps:

    – Oye, tío, que un periodista me ha preguntado por la calle que cuántos suman dónde desemboca el Ebro y le he contestado que se vaya al carajo!
    – Eso mola, colega. Pues yo, si las elecciones las colocan el día de Navidad me iré a la puerta del muermo donde me toca deponer y soltaré un mojón en la entrada principal!
    – Joder, tío, qué guay, deja a ver si convoco a la tropa y convertimos aquello en un vertedero!
    – Venga, prenda, eso está hecho, un botellón marrón, empieza el wasapeo!

    EQM

  55. Benilo dijo:

    ¡Qué emoción!. Tenemos un adivino en la Nave.

  56. luigi dijo:

    Pradera: Max Estrellado.

    +
    Aittitta, Bilbao es el Mundo…
    +
    Don Bruno, supongo que esa magna obra no quedará así y los responsables elaborarán actualizaciones anuales.

  57. Benilo dijo:

    Twitter = Patio de Monipodio.

  58. benjamingrullo dijo:

    Impresionante el deja vu, don Feroz. La vida en la identidad es tan agotadora como ridícula.

  59. Benilo dijo:

    La incertidumbre no me deja vivir.
    Con esto de las terceras elecciones, “es que estoy en pascuas”.

  60. hartitametienes dijo:

    Contestando a Carlota 10:05
    “Los malos exigimos nuestra cuota de paridad”

  61. viejecita dijo:

    ¡ Bravo por Don Fernando Navarro !
    Y yo lo quiero de Ministro de Sanidad.
    Que cada vez dependo más de que La Sanidad funcione.

    Y, en efecto, D.Urbi et Orbi , lo del FB, y lo del twt me parecen trampas del maligno. Porque el FB , en general, es puro marujeo cotilla, y por muy cotilla que una sea, sabe que no conviene fomentar demasiado esa faceta, que acabamos todos intentando verle el trasero a los demás, algo que no debería tener ningún interés, que trasero tenemos todos.

    Pero que ya lo del pajarito es el colmo. Si sólo lo utilizasen los genios con sentido del humor dotados para la síntesis , como D. Luigi, o los genios del collage gráfico, como D. Arcu por poner sólo un ejemplo de cada categoría, ( que aquí tuvimos y seguimos teniendo algunos más), sería un placer el frecuentar al pajarito, pero es que no es ese el caso.
    Y que incluso personas capaces de escribir textos inmarcesibles , ( como Gorriarán, con el artículo aquél del ABC “la Democracia en los Partidos “) , meten la pata hasta el fondo con lo de los 145 caracteres.

  62. Atalanta dijo:

    !!!que el cabrón se convierte en diamante ???!!!

    y eso desde cuándo? yo sabía que el choto se convierte en cabrón en cusnto le crecen los cuernos…

    bueno bueno…si lo decis vosotros será así …

    qué cosas !

    y decís que eso solo pasa en el PSOE??

    bueno bueno …

    nchtsss

  63. Atalanta dijo:

    …pues van a parecer Tyffany en Ferraz

  64. hartitametienes dijo:

    Esta tarde la embestidura

  65. Gorpua dijo:

    Otro ejemplo tuitiritero de sostenella y no enmendalla. En esta ocasión a cargo de un sindicalisto de UGT, con tanto título de ingeniero como Patxi López.

  66. Isaías dijo:

    Déjelo, Capitán, ‘la generación mejor formada de nuestra historia’ y no se hable más

  67. Yo no era muy partidario de Facebook hasta que me hice una cuenta y probé su malignidad. Bien, tras varios años y no alimentando mi cuenta en demasía he llegado a la conclusión que me permite mantener contacto casi inmediato con personas que conozco y viven muy lejos de mi. Por tanto, cumple esa función y, por ello, me basta.
    Twiter es otra historia. Llegué a esa red social por los motivos de doña Carlota, por nuestro añorado Churruca, dónde ejercía con una maestría inolvidable. Además, una corte de tuiteras le seguían con adoración y hoy, todas celebran en la pequeña biografía que la red social te permite que fueron sus seguidoras y que le admiraban.Ostra y Parmenio, entre otros, pueden dar fe de ello: nadie dejó tantas “viudas” como nuestro inolvidable amigo. Y bueno, allí sigo porque su inmediatez me atrapó, porque las noticias se leen antes que en la prensa digital y porque permite combinar texto, fotos, videos y citas de otros con un solo clic. Es tremendamente adictivo y ciertamente – como el patrón muestra en esta entrada – en ella te encuentras lo peor de la condición humana, a la gente mas retorcida y a otros miles que serían capaces de tergiversar cualquier argumento para desacreditarte, seas presidente del gobierno o pescador del bacalao en Terranova que ya habrá interesado por hundirte el barco.
    0-0-0-0-0
    En otro orden de cosas, acabo de tomar las sales después de leer este artículo sobre nuestro “catalán emprenyat”, nuestro monaguillo de Badalona, ese portento dotado de florentina escritura, ese prodigio del editorial único, ese coloso de vida entregada por la patria empotrado en un poblachón manchego. Lean, mis querido amigos y muestren recogimiento cuando acaben. Enric Juliana, las ¡ titas titas! y el Pitoniso Pito
    Por si sale mal, a lo bruto: http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/enric-juliana-las-titas-titas-y-el-pitoniso-pito_60607_102.html

  68. Benilo dijo:

    Ocurrencias de la “ConcejalA de Kurtura y de la Abuelita Feroz”.

    Dios mío, qué cruz nos ha caído en Madrid con la inestimable colaboración del P$O€. Analfabetas, a pesar de sus títulos universitarios.

    http://vozpopuli.com/buscon/88781-carmena-tapa-la-cibeles-los-meses-en-los-que-mas-turistas-llegan-a-madrid

  69. Benilo dijo:

    Con permiso de Dña. Atalanta, les presento la nueva imagen del Secretario General del P$O€ después de sus largas vacaciones veraniegas.

    Hay que ver cómo ha mejorado con la caló.

    http://www.actitudfem.com/media/files/styles/large/public/images/2015/05/notaanillo1.jpg?itok=9KokFAeU

  70. Belosticalle dijo:

    D. Feroz (1:42 pm), desde mi condición de remero nativo del Vasquedal pastueño, mil gracias por la joya:

    ¡Un «toisón borbónico»!

    El Gigantón Viejo de Igualada, luciendo cinturón español, «acompañado de un toisón borbónico» (¡?).
    Cinturón que, por otra parte, «supone “incomodidades”» (sic, entrecomillado en negrita). Debe de apretar la barriga.
    Y toisón de oro que parece un toisón borgoñón de toda la vida. Pues no, éste es borbónico y hasta ahí podíamos llegar. Linces igualadinos.

  71. Paca Lalionesa dijo:

    Qué curioso, el mismo gesto:

  72. Belosticalle dijo:

    D. Feroz, le correspondo con este par de besugos dialogantes. El besugo segundo también identifica el “Toisón Borbónico”, ojo, «en su formato exacto».

    Una vez más se comprueba que apenas hay junta de letras que no se hayan juntado así antes alguna vez. En especial las tonterías.
    Fuera de eso, como puede ver, lo del “Toisón borbónico» lo acaparan los de Igualada.

  73. Rorschach dijo:

    Adivinen qué “tontodeloscojones” se ha comido con patatas el desglose pardo.

  74. navarth dijo:

    Muchas gracias a todos. me voy al tajo.

  75. Goethe dijo:

    Atención a la nueva novela de Fernando Aramburu donde trata directamente del problema vasco:
    http://cultura.elpais.com/cultura/2016/09/02/babelia/1472803960_123533.html

  76. Herodes Caín. dijo:

    Esta mañana me lo ha enviado un compañero, y como no lo abría me ha conminado a hacerlo tras explicarle el poco interés que yo tenía puesto que había escuchado atentamente el debate, con la radio puesta y no creía que me iría a aportar algo. El insiste, lo veo y automáticamente me doy cuenta del error, ¿Qué creen que me ha sucedido?.
    Le explico el error y el se niega a aceptarlo, me cambia las cifras, aunque claro había un soporte documental con lo cual no podía ir muy lejos, pero el se niega a mirar, se niega a ver su propio video que hace un momento me ha enviado.
    Como puede haber gente así .

  77. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s