Sin arreglo

En mi comentario de las 8:15 en Herrera en COPE

Mariano Rajoy perdió la votación, tal como estaba previsto y como volverá a hacerlo mañana a las ocho y cinco de la tarde. Perdió la votación, pero ganó el debate. Con autoridad y con buenas dosis de coña marinera.

Lo que la víspera había sido un tono plano, sin ambición, autocomplaciente, aburrido hasta de sí mismo, según la opinión pública dominante, cambió en los turnos de réplica. LO del discurso no había sido para tanto. A ver, Herrera, yo he visto todos los debates de investidura desde 1977 y no recuerdo ninguno que fuera entretenido y autocrítico, con la excepción quizá del de Suárez en 1979. Bueno, y el de Calvo Sotelo en 1981, por razones exógenas.

Pero ayer, el candidato me ratificó en una opinión que ya expuse hace tiempo: en los debates, él es don Mariano frente a la liga de los sin bata. Estuvo brillante y hasta divertido, especialmente en sus réplicas a Pablo Iglesias en su mitin y a Tardà, escudella i carn d’olla.

Así las cosas, no se entiende por qué el candidato popular rechazó el encargo del Rey en diciembre y copió el truco ventajista del candidato Pedro Sánchez Pérez de reservarse el primer día sólo para él. ¡Pero si cuando más gana es cuando se le compara!

Si embargo, no hay solución. El que tiene la llave no está dispuesto a usarla y sigue atado a su pequeño rencor y a su minúscula ambición de conservar el mando en Ferraz. No hay solución. A él y a su partido les cumplen las desesperanzadas palabras que en otro contexto pronunció Unamuno en el paraninfo de la Universidad de Salamanca, el 12 de octubre del 36: “me parece inútil pediros que penséis en España. He dicho”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

138 respuestas a Sin arreglo

  1. El Capitán dijo:

    ¡Qué bueno volver a escucharle en la COPE, Patrón!

  2. Fulano de Mileto dijo:

    Claro que piensan en España don Patrón; pero sólo como herramienta para su poder particular y su bolsillo. España es el negocio. Es su nicho de mercado. Y los españoles, esos seres que siempre piden lo que no se merecen y que nos agradecen nuestros esfuerzos ni de palabra ni @bra.

  3. luigi dijo:

    Pedro Sánchez (PSnOE)

  4. Fulano de Mileto dijo:

    http://www.paxaugusta.es/2013/05/unamuno-versus-millan-astray-el-celebre.html

    Unamuno versus Millán Astray, el célebre incidente en el paraninfo de Salamanca

    Era una ocasión para que Unamuno se integrase en la nueva elite social que tras el golpe de Estado de julio de 1936 dominaba la España “nacional”. Se celebraba el 12 de octubre como ‘Día de la Raza’, convirtiendo la tradicional fiesta de la Hispanidad, el día que Colón se encontró con América en su viaje búsqueda de otra ruta al Este, en una exaltación nacionalista de lo español. Las principales personalidades del naciente Régimen franquista quisieron celebrarlo con un acto cultural en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, aprovechando la apertura oficial del curso universitario; menos Franco, estaban todos, su mujer incluida. Don Miguel de Unamuno se mordía la lengua, se prometió no intervenir, no hablar. Había acudido sin muchas ganas, pues llevaba semanas rectificando su inicial apoyo a los golpistas y convencido de que la deriva de ese movimiento conservador contra la República ya solamente traería intolerancia, muerte y destrucción.

    El profesor de griego, el rector por excelencia de Salamanca, saltó cuando no pudo más. Un anodino profesor de literatura, especialista en el Siglo de Oro, Francisco Maldonado, acababa de pronunciar un encendido y claramente fascista discurso, donde atacó con virulencia a catalanes y vascos, considerando a estas regiones como “cánceres en el cuerpo de la nación. El fascismo, que es el sanador de España, sabrá como exterminarlas, cortando en la carne viva, como un decidido cirujano libre de falsos sentimentalismos”. Esas palabras de Maldonado estuvieron acompañadas de las arengas del fundador de la legión española, el general Millán Astray. Cuanto más violento se volvía el discurso de Maldonado más fuertes eran las salvas de Millán:

    ¡España!… gritaba Millán Astray; el público contestaba: ¡¡UNA!!

    ¡ESPAÑA!… elevaba la voz el tuerto general; el público replicaba: ¡¡GRANDE!!

    ¡¡ESPAÑAAA!!… desencajaba la mandíbula el legionario a pecho descubierto; el público se excitaba: ¡¡¡LIBRE!!!

    Don Miguel se levantó, casi como un resorte (la edad, imagino le impidió mayor energía) y comenzó un improvisado y hermoso discurso que ha acabado siendo más célebre que su obra literaria y filosófica…. lo que habla mucho del nivel cultural hispano. No está de más conocer ese incidente, pero de paso se podría profundizar en el hombre que mejor representaría el sentir de una cultura, la hispana, que es universal… no imperial. Y eso que como hizo ver al auditorio del paraninfo salmantino, él era vasco, a mucha honra, y el obispo de la ciudad era catalán, mal que le pesase al mismo prelado.

    La “reprimenda” a los cegados por el odio fascista merece ser reproducida, sobre todo cuando llama inválido obsesionado con rodearse de muerte y más mutilados a Millán Astray. La reproducción está sacada del libro sobre la Guerra Civil del hispanista británico (más imparcialidad, pues en España no la existe aún sobre el incidente) Hugh Thomas:

    “[…] sabéis que soy incapaz de permanecer en silencio. A veces, quedarse callado equivale a mentir, porque el silencio puede ser interpretado como aquiescencia. Quiero hacer algunos comentarios al discurso -por llamarlo de algún modo- del profesor Maldonado, que se encuentra entre nosotros. Se ha hablado aquí de guerra internacional en defensa de la civilización cristiana; yo mismo lo hice otras veces. Pero no, la nuestra es sólo una guerra incivil. Vencer no es convencer, y hay que convencer, sobre todo, y no puede convencer el odio que no deja lugar para la compasión. Dejaré de lado la ofensa personal que supone su repentina explosión contra vascos y catalanes llamándolos anti-España; pues bien, con la misma razón pueden ellos decir lo mismo. El señor obispo lo quiera o no lo quiera, es catalán, nacido en Barcelona, y aquí está para enseñar la doctrina cristiana que no queréis conocer. Yo mismo, como sabéis, nací en Bilbao y llevo toda mi vida enseñando la lengua española…”
    Cuenta Thomas que más o menos en ese momento del discurso de Unamuno, Millán Astray entra en estado de cólera absoluta, pronunciando ¡Vivas! a España e insultando a la intelectualidad, sus escoltas y otros legionarios presentes lanzan a las sabias paredes de la universidad el lema atroz de la legión: ¡Viva la Muerte! Millán pide hablar, repite voz en grito las palabras del profesor Maldonado sobre Cataluña y Euskadi como cánceres de España… Sin inmutarse, a pesar de la crispación del momento, Unamuno continua hablando:

    “Acabo de oír el necrófilo e insensato grito “¡Viva la muerte!”. Esto me suena lo mismo que “¡Muera la vida!”. Y yo, que he pasado mi vida componiendo paradojas que excitaban la ira de algunos que no las comprendían he de deciros, como experto en la materia, que esta ridícula paradoja me parece repelente. Como ha sido proclamada en homenaje al último orador, entiendo que va dirigida a él, si bien de una forma excesiva y tortuosa, como testimonio de que él mismo es un símbolo de la muerte. El general Millán-Astray es un inválido. No es preciso que digamos esto con un tono más bajo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes. Pero los extremos no sirven como norma. Desgraciadamente en España hay actualmente demasiados mutilados. Y, si Dios no nos ayuda, pronto habrá muchísimos más. Me atormenta el pensar que el general Millán-Astray pudiera dictar las normas de la psicología de las masas. Un mutilado que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, que era un hombre, no un superhombre, viril y completo a pesar de sus mutilaciones, un inválido, como he dicho, que no tenga esta superioridad de espíritu es de esperar que encuentre un terrible alivio viendo cómo se multiplican los mutilados a su alrededor. El general Millán Astray desea crear una España nueva, creación negativa sin duda, según su propia imagen. Y por eso quisiera una España mutilada (…)
    Es cuando Millán hace el primer amago de amenazar o golpear con su arma al filósofo, pero el sabio anciano no se acobarda y sigue: “(…) Éste es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote! Vosotros estáis profanando su sagrado recinto. Yo siempre he sido, diga lo que diga el proverbio, un profeta en mi propio país. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis, porque para convencer hay que persuadir. Y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho.”

    La tensión era tal que cuentan muchos de los asistentes que si no hubiese sido por Carmen Polo, la mujer de Franco, el general legionario hubiera partido la cara al intelectual allí mismo o, más dramático aún, descerrajado su pistola en el enjuto cuerpo de don Miguel de Unamuno. Lo que es cierto es que Unamuno, como demuestra la foto, salió a empujones y rodeado de encolerizados legionarios que enarbolando el saludo fascista no dejaban de gritar: ¡Viva la Muerte! ¡Mueran los intelectuales!

    También es cierto que el incidente fue como un disparo al corazón; así lo relató a su entorno más cercano. Quedó relegado de su cargo de rector y confinado en su domicilio. Miguel de Unamuno, moriría dos meses y medio después, el 31 de diciembre de 1936.

  5. Beckett dijo:

    Ahora el grito es: ¡Viva la Muerte! ¡Mueran los catalanes!

  6. Fulano de Mileto dijo:

    Vaya, ver un charco, y el guarro de revuelca.

  7. Beckett dijo:

    “La celebración de unas terceras elecciones obligaría al PP a crear otro escándalo por corrupción para motivar el voto”

    “RAJOY NO DESCARTA INSTALAR MICRÓFONOS OCULTOS EN LOS DESPACHOS DE TODOS SUS MINISTROS”

    http://www.elmundotoday.com/2016/07/la-celebracion-de-unas-terceras-elecciones-obligaria-al-pp-a-crear-otro-escandalo-por-corrupcion-para-motivar-el-voto/

  8. candela dijo:

    España soy yo. Firmado Snchz.
    (Un narciso enrabietado)

    Buenos días.

  9. luigi dijo:

    Catalunya Desbarra y Estrella

    Que dice Bobis Becker (¡Ay, no me des en la cabeza con la pelota que tengo que ir mañana al Congreso a votar contra el País Invasor!) que hoy es uno de esos días: que sí que se ha tomado algo (anoche, que estaba un poco estresado, con su jefe, el del bigote tronante) se ha pasado en la dosis y está en plena crisis paranoica aguda (pero, vamos, que eso es muy corriente en Catalunya, no se asusten). Y que ¡Viva! Y que ¡Muera! Y que ¡Muera! Y que ¡Viva! Y que el muerto era un vivo. Y que el vivo era un muerto. Y que no estaba muerto, no, no, que estaba tomando cañas. Y que además se hace mucho pis (las cañas, claro) y que con motivo de ello, tiene ahora que dejarles (¡Abur, Ben Hur!).

    Y que recuerdos de Rufián Tardán Corominas

  10. Aittitta Makurra dijo:

    Y Unamuno y Carmen Polo salieron del paraninfo escoltados por requetés, escolta personal de Mola, para no ser linchado. Unamuno fué confinado en su casa hasta su muerte.

  11. Murphy dijo:

    D. Luigi, usted ha respondido al troll a las 10:14. Quizá no se ha dado cuenta, pero que haya sido exactamente a y 14 quiere decir algo.

  12. luigi dijo:

    La Luigi Corporation comunica a sus atentos usuarios que sus algoritmos integrados en sus dispositivos de detección y respuesta no están coordinados con el Instituto de Nueva Historia Inventada de Catalunya por lo que cualquier concordancia con los procesos delirantes de Catalunya será mera coincidencia.

    LaLCorp

  13. Murphy dijo:

    Después de un par de años investigando, he descubierto una virtud en Pablo Iglesias: no tortura el idioma (con los disidentes políticos, caso de poder, no sé qué pensar que haría, o sí, pero no lo escribo). Ayer no habló, por decirlo en lenguaje de A. Espada, de los vascas: era un placer oyerle decir los “españoles”, “todos”, etcétera, en lugar de “los diputados y las diputadas” que no se le caen de la boca a pedro sánchez y que contribuye a que me ponga de mal humor no sólo lo que dice, sino cómo lo dice. En cuanto convenza a su chica de que ese es el camino correcto, iremos mejorando.

  14. Urbi et Orbi dijo:

    Ítem más, don MURPHY (10:23 am), si a las 10 horas se le suman los 7 hijos que tuvo Pujol el comentario de don LUIGI fue exactamente a las… ¡¡¡síiiiii, eso es, exactamente a las 17:14!!! Hay que ver, los cielos no paran de enviar señales.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  15. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    En la memoria de este seguro servidor de ustedes quedan algunas cosas de este debate que solo vi a trozos.
    Rajoy ganó. Tiene una indudable calidad, principalmente sustentada en el sentido del humor y en una retranca que le hacen temible dentro del Congreso. Y digo temible dentro porque el sentido del humor no es cualidad muy apreciada en esta España tan rotunda y tan proclive a lo negro y lo trágico. Vamos, que el ganar el debate pocos votos añadirá al saco del PP en diciembre.
    El pobre Pdr Snchz (el que no escriba su nombre completo no es por ganas de molestar, es que no soy supersticioso) moreno de soles mediterráneos, mirando con cara feroce y mandíbula prieta hasta poner en peligro el esmalte dental, parecía un matón de piscina a punto sacudir la badana al padre del niño que tuvo la osadía de salpicar a su churri. Luego su atuendo tan poco piscinero difuminaba esa impresión. Parecía un matón a punto de sacudir un par a cualquiera de su partido que osara pensar que lo suyo (lo de Snchz) es tan inexplicable que se explica a la perfección. Siempre me ha parecido que el hombre es borde, un Zapatero pero en antipático y sobre todo borde y maleducado: un botón de muestra ayer cuando se encaro con la presidenta para criticarla por haber fijado la fecha del debate de acuerdo con rajoy. Seguro que contubernio hubo, pero olvidar que tuvo la oportunidad de pactar esa fecha y ni se puso al teléfono es pasarse de caradura. Y de borde. Es lo mismo que empezar el debate por la tarde: rompe tradiciones y es ventajista para el candidato, pero quien empezó fue él con extraños contubernios con Patxi, ese hombre.
    De Rivera prefiero no opinar mucho. Su problema es que cuando se intenta salir del paso sin mancharse uno sale del paso de aquella manera pero acaba manchado hasta el cogote. Así y todo no me pareció mal lo que vi u oí del catalán pero esa postura de mirem como me pongo de mierda por el interés superior de la patria no se si será apreciada por los electores. Ha adelgazado o quizás cambiado de sastre. Eso último sería todo un acierto.
    De Iglesias lo esperado. Apareció en modo leninista poco amable de sobaco sudado. Alguien debería hacerle ver que subir hecho un guarro a la tribuna del Congreso es una falta de respeto a la gente y también a él mismo: la sublimación y el no va más de la Gente Gente Gente. Lo de la Unión Europea fue de traca. A medida que pasen los días irá suavizando sus maneras para acabar entrando en diciembre en modo socialdemócrata sueco o noruego.
    De los demás nada. No los ví ni siquiera a trozos. En el telediario creí entender al del bigote, el jefe del troll, que si Snchz quiere sus votos para una alternativa tiene que pasar por aceptar el referendum para el derecho a decidir de los catalanes (que no son españoles como él y Rufián saben).Intuyo que Snchz tiene pactado algo así, pero semejante osadía haría vagar errante la sombra de Tamayo en su grupo parlamentario.
    Y les dejo que esto me está saliendo más largo que el discurso de Rajoy el lunes

  16. Andoni dijo:

    No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.

    Ay, Pedro, cuantas veces te he dicho que con tres veces que me negaras era suficiente. Estos galileos sois de lo que no hay.

  17. Atalanta dijo:

    se ve que por Cataluña los golpes en la cabeza son epidemia…el tal Beckett o es tonto, o se lo hace…maemía que tontunás dices.

    uyssss, las 10:45, seguro que a esa hora hace 200 años se dio algún abuso contra los catalanes.

  18. Pussy Cat dijo:

    Nos hace falta un Unamuno y también gentes con los oídos atentos. Pero no hay nada de eso.
    _________________________________
    Luigi, como siempre, nos alegra el día. ¡Gracias, querido!

  19. Atalanta dijo:

    …no eran corintios?

  20. joteroplus dijo:

    Que el narcisismo, la cerrazón mental y la mala milk de Pdr Snchz están demostradas no es materia opinable, sino ya puro rigor científico: ya me dirán si no, cómo es posible que este tipo prefiera arriesgarse a unas terceras elecciones (donde lo más probable es que salga definitivamente escabechado), antes que tener al Mariano controlado y sufriendo el día a día con un gobierno en minoría, sin poder sacar leyes propias, y donde las tres lumbreras de la oposición podrían jugar con él a placer, porque lo de meterse a gobernar a lo Frankestein emparedado con nazis y podemitas no se le pasa por las mientes ni hartito de vino (ni le dejarían los suyos, por otra parte, ya que en ese caso, la pelota con la que jugarían sería su propia cabeza). Lo que espero es que en navidades una parte significativa de españoles sepa diferenciar a la hora del voto quienes han estado mirando todo el rato por lo suyo, importándole una mierda la gobernabilidad, la legalidad y la unidad constitucional de la nación, y quiénes han hecho todo lo posible por arreglar en lo que se puede el desaguisado en el que llevamos enfrascados desde hace ya casi un año.

  21. benjamingrullo dijo:

    Desbaratado el PP de la Comunidad de Madrid, apuesto por un pacto entre las dos oligarquías industriales regionales y la oligarquía burocrática central. Como siempre ha sido.

    Así que Pacto PNV-pp (las minúsculas están justificadas) e investidura tras las autonómicas, junto con alguno que otro, como la probable adhesión de nacionalistas catalanes. Eso sí, preparados para la sobreexcitación identitaria y el incremento de escenificaciones teatrales de distanciamiento y caos hasta entonces, e incluso después. No hay otro remedio para que Genial Estadista nos venda lo peor como lo mejor.

    Pero no duden de que se aman a escondidas y de que todo será muyyyy equilibrado “yo me pongo independentista tú me regalas chucherías”. Unas cocochas de oro, una boina de diamantes, un Cupo rebajado, un Ave, kariño, y la nueva Intermodal… y subterránea, que tengo caprichito.

    Sea como sea, las transferencias financieras seguirán teniendo la misma dirección, rumbo al paraíso foral, que en esta relación todos sabemos quién es el obediente.

    El suspense entonces lo aportará Ciudadanos, ¿cuánto tragará? Porque se la van a meter doblada.

  22. benjamingrullo dijo:

    Y sigue escribiendo Lleida en los telediarios.

  23. Atalanta dijo:

    …sí y dicen “A Coruña”. Lo que no entiendo es por qué no dicen London

  24. Parmenio dijo:

    Sánchez no puede hacer otra cosa que el ridículo. Su militancia y sus cuadros están en el NO y él ya es consciente de que la presidencia que tuvo en la mano tras el 20-D se aleja con cada nueva votación. El día que deje de pedalear le ponen en la calle y su sueldo de parlamentario será lo último que gane honradamente, vamos, que a Sánchez, Luena y Herr Nando von Ere (no confundir con Herr Nando von Gürtel) no van a venir los de la NASA a buscarles para ofrecerles una paguita. Solo le queda el NO, lo que precipitará la fuga de votantes (votantes, ni militantes ni cuadros) medio normales hacia Rivera y el nuevo debilitamiento. Así es la vida.

    Me sorprendió la carita de asco con la que Rivera celebra su pacto con Rajoy, debería disimular. O algo. Los que tendríamos que tener cara de asco somos los que vamos a sufrir el acuerdo ese de más gasto y más impuestos que han firmado.

  25. Beckett dijo:

    Sorprende la apuesta de los dos partidos nacionalistas españoles para ir contra la legalidad vigente, dado que el actual Estatuto de Autonomía ahora en vigor establecen un régimen de triple oficialidad lingüística: catalán-occitano-español y los firmantes del acuerdo se pasan por el Arco del Triunfo, pues, la lengua de Aran.

  26. En los cuatro o cinco periódicos(digitales o papal) que he visto, en todos ellos las encuentas sobre quien ganó el debate, dan como vencedor a MRB; en casi todos por mayoría aplastante y como segundo a PIT.
    Casualmente, es lo mismo que un servidor opina.

  27. mirlopica dijo:

    (Y no es publicidad). Hoy en los Kindle-Flash, con un 80% de descuento, “España y Cataluña. Historia de una pasión”. Henry Kamen. Ya lo he bajado.

    Doña Atita, en RTVE se pasan por el forro la normativa, su propia normativa:
    … En el Libro de estilo de RTVA (2004: 260-261) se expone con claridad que los nombres
    de pueblos, ciudades y accidentes geográficos de España se escribirán en castellano siempre
    que exista el topónimo correspondiente. Así, y de la misma manera que se dice Londres y no
    London, se debe emplear Bilbao y no Bilbo; Lérida y no Lleida; Orense y no Ourense; Elche y no
    Elx; Fuenterrabía y no Hondarribia, etc. Se aclara, además, que la oficialidad de un topónimo
    no significa que este deba ser el único empleado en todas las lenguas del Estado. En castellano
    se debe utilizar los topónimos tradicionales: Lérida, Gerona, Orense, La Coruña… (en vez de los
    oficiales Lleida, Girona, Ourense y A Coruña), de la misma forma que en catalán se emplean los
    topónimos tradicionales catalanes: Còrdova, Algesires, Saragossa…

  28. Beckett dijo:

    No deja de llamar la atención como todos los discursos sobre la bondad del bilingüismo o el trilingüismo parecen ser sólo de aplicación en Cataluña. Es decir, saber idiomas sólo es bueno para los catalanes, pero no para los ciudadanos españoles de cualquier otro punto del Estado?

    Tan preocupados ellos por los privilegios que aseguran que no quieren que tenga Cataluña, como es posible que ahora pretendan discriminar los niños españoles en edad escolar, privándoles del privilegio catalán de estudiar en tres lenguas, en vez de una sola como es normal en España? Aquí tres idiomas y allí sólo uno o bien dos?

    Si el trilingüismo es bueno, debe de ser -lo en todas partes. Contrariamente, es sólo un pretexto para que el catalán pierda hegemonía referencial, peso simbólico y utilidad práctica. Mientras aquí tenemos que saber tres idiomas, porque si no esto hace “aldeano”, allí son tan cosmopolitas que se pueden permitir saber sólo uno y a lo sumo “una relaxin cup o coffe” y marchando.

  29. luigi dijo:

    Investiduras

    Pedro Sánchez: Señor Rajoy ¿Qué parte del PSOE no ha entendido?

  30. kepaminondas dijo:

    Don Parmenio, ya se sabe que el gasto social (incluso su mero anuncio) en eso que se ha dado en llamar estado de bienestar es también un procedimiento descubierto por la ciencia política moderna para comprar votos con el dinero de los votantes.
    Un indiscutible avance desde los tiempos en que todo un Julio Cesar tenía que endeudarse hasta las orejas para conmover el corazón de los electores

  31. Atalanta dijo:

    …pero Mirlo, qué podemos esperar de los indocumentados de RTVE si retransmitiendo golf de las Olimpiadas va uno, y dice :”…ha mandado la pelota a tomar por saco…” yo no me escandalizo de nada, y en mi mente no existe el concepto de “¡qué barbaridad”! pero me fastidia, con jota, que analfabetos groseros, sean la imagen y reflejo de lo que otros, con su ejemplo, dan por bueno.

  32. Atalanta dijo:

    Beckett, un tercer idioma, el inglés concretamente, hará de antivirus del aldeanismo catalán…los niños sabrán a ciencia cierta de que más allá del bello Ampurdán hay vida, cultura, cosmopolitismo, y personas con nivel no esos/as/es analfabetos venidos a más que ocupan las Instituciones catalanas…

    te hago un dibujo?

  33. Beckett dijo:

    Atalanta, amor, ¿por qué me maltratas de esa manera? Yo pensaba que lo nuestro podría funcionar a pesar de nuestras diferencias ideológicas. Al fin y al cabo qué son las ideas sino algo contingente de quita y pon. Be side, mira a Ines Arrimadas o a Andrea Levy Soler , ambas furibundas españolistas unidas sentimentalmente a bellos independentistas catalanes como yo.

  34. luigi dijo:

    Catalunya Es Cupido

    Y que está enamorado…

  35. Urbi et Orbi dijo:

    … es sólo un pretexto para que el catalán pierda hegemonía referencial, peso simbólico y utilidad práctica. Mientras aquí tenemos que saber tres idiomas, porque si no esto hace “aldeano”, allí son tan cosmopolitas que se pueden permitir saber sólo uno y a lo sumo “una relaxin cup o coffe” y marchando.

    Troll, lo explicas tan bien que no sé cómo no te enteras de tus propios razonamientos. El catalán es una lengua de tercera regional a la que, como a todas las lenguas de tercera regional, hay que mimar para que tarde algunas décadas más en desaparecer. Que no pasa ná, pero ser de tercera regional, lo es. Por tanto, ni hegemonía referencial, ni peso simbólico, ni utilidad práctica, ni leches. Todo eso es rimbombancias de catalufos para hacer creer a los indocumentados que tienen un tesoro cuando lo que tienen en realidad es un duro de madera. Y sí, el castellano y el inglés es la combinación que en la actualidad te hace ser el más cosmopolita del mundo mundial. Es lo que hay, chaval.

  36. Atalanta dijo:

    Pedro Sánchez es una persona tosca y hosca…de cultura mínima y educación social escasa, a lo que se ve, con problemas relacionales. creo que le falta socialización, que ironía…

    hosco, ca
    Del lat. fuscus ‘oscuro’.
    1. adj. Ceñudo, áspero e intratable.
    2. adj. Dicho del tiempo, de un lugar o de un ambiente: Poco acogedor, desagradable, amenazador

    tosco, ca
    Del lat. vulg. tuscus, …
    1. adj. Dicho de una cosa: Poco trabajada, sin pulimentar o hecha con materiales de escasa calidad.
    2. adj. Dicho de una persona: Escasa de educación o delicadeza. U. t. c. s.

  37. Atalanta dijo:

    …sí Beckett, sí...notequéamilininá, que decían mis amigos.

    tú no tienes problemas y diferencias ideológicas, tú tienes un problema de socialización, como Sánchez; sólo que él no lo sabe, porque se ligó a una rubia con la boca grande (modelo Zapatero), y tú, sí lo sabes…

  38. Guillermo dijo:

    El Estado del Bienestar es una milonga que nadie mejor que la ex ministra de Zapatero definió con el acertadísimo “total si el dinero público no es de nadie” Vivimos en la dictadura de lo políticamente correcto y el que ose dudar del mantra está perdido. Hasta hace poco tiempo Mariano y sus pelotas hablaban del “sostenimiento del estado del bienestar” Hoy en día eso ya es retrógrado, hay que “ampliarlo, mejorarlo y universalizarlo” Y ahí está el nuevo socialdemócrata antes conocido por “un señor de Pontevedra” y sus pelotas que, esos sí, el día que Mariano se vaya, volverán a abrazar al liberalismo y, de repente, Esperanza Aguirre y Aznar volverán a ser referentes en vez de apestados.
    Totalmente de acuerdo con D.Kepaminondas, las prebendas se inventaron hace siglos y siguen funcionando “ere que ere”

  39. Feroz dijo:

    En mi opinión, Hughes, es el mejor cronista parlamentario actual: Es usted únicoEs usted único

  40. mirlopica dijo:

    …bellos independentistas catalanes como yo…

    ¿qué fuma este mushasho? ¿se mira en los espejos del Callejón del Gato? Si tiene ojitos de ¡¡oink, oink…!!

  41. Agitprop dijo:

    Bienvenido a las mañanas. Como siempre nos ayuda a una sonrisa aunque sea sarcástica.
    Por otra parte, muy de acuerdo. Mi pobre garganta haz sufrido bastante defendiendo los mismos puntos que el Patrón en su speech matinal. No es fácil, la gente está tan influenciada por la propaganda, sutil o no, que muchos a lis q yo considero con más de dos dedos de frente creen que Rajoy tendría q irse. Yo sigo preguntando y preguntándome ¿por qué? Imagínense a PS sacando cada vez más votos y el Pp diciéndole q se vaya. No se q tipo de culebras saldrían por su boca.

  42. Andoni dijo:

    Creo que es posible no volver a unas cuartas elecciones: El Psoe pierde seis diputados y los gana el PP. Tranquilos eso está hecho.

  43. Urbi et Orbi dijo:

    No sé si el mejor, pero que Hughes es buenísimo no se lo discutiré nunca, don FEROZ (12:49 pm). Un ejemplo:

    Quizás en la próxima legislatura el Grupo Mixto ya cuente con PACMA. Qué maravilla será, a esas alturas del debate, pasar de los seres humanos a los animales y sus preocupaciones. El problema será, claro, para la Comunidad Autónoma cuyos intereses sean defendidos inmediatamente antes que los de PACMA. ¡Qué sensación de eslabón perdido tendrán entre el humanoide español y el animal común! A ver cómo reparte eso la Mesa del Congreso.

  44. Aittitta Makurra dijo:

    Aitor Esteban ” La nación vasca es incluso más antigua que la española”. toma ya!!!!! y nadie dice nada.

  45. Agitprop dijo:

    Buenos días amigos Don Feroz. Leído el post de Hughes (q es ciertamente muy ingenioso y caricaturesco) deduzco de él que ayer fundamentalmente nació, aunque sietemesino, un líder. Parece que un posible padre fue Rajoy. Ya era lo único q le faltaba. Ser padre putativo. Entiéndase como se quiera.

  46. Agitprop dijo:

    “Amigo Don Feroz”, sorry.

  47. El Capitán dijo:

    A ver Aittitta mienten con los resultados en el País Vasco en el referéndum de la Constitución de 1978, no vana a hacerlo con lo que pasó hace 7.000 años.

  48. luigi dijo:

    Si me permiten,

    Vegetalista: el que sólo come carne animal por considerar que se debe evitar, por todos los medios posibles, el sufrimiento de los vegetales al ser plantados, cultivados, recolectados, cocinados y comidos.

  49. Aittitta Makurra dijo:

    Sí, la mentira la entiendo en el nazionalismo, lo que no entiendo es que no se escuchen carcajadas en la bancada de gentes instruidas.

  50. KUBALA52 dijo:

    Buenos días.
    No creo que frivolizar y fandanguear con quien preconiza el encanallamiento demuestre sentido del humor, ni fresca ironía. Esto sólo tiene sentido si se es capaz de ridiculizarlo y mejor no intentarlo de no poder. Igual soy un rancio incapaz de apreciar la modernidad que transpira Rajoy, que se le va a hacer.
    Como el asunto tiene que ver con la gracia telemediática, les expongo un pequeño comentario, “El eslabón débil y la telepolítica” que ojalá merezca su atención.
    Gracias por su amabilidad

    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  51. pfrias dijo:

    Buenas tardes.
    La “gente” no sólo va ha poner difícil la investidura de Mariano. A alguno le van a aguar la fiesta

  52. pfrias dijo:

    Si sobra alguna “h” quítenla ustedes

  53. viejecita dijo:

    Estoy reventada, de vuelta de pelearme con tirios y con troyanos en Madrid, en el curro. Y me he preparado un Río Viejo y unas almendritas para venir a leerles a todos relajadamente ( que yo sigo creyendo que mañana, al final habrá investidura, optimista que es una ).
    El caso es que, de repente, he llegado a lo de D.Andoni de las 10 ’42, y de la carcajada, se me han ido las almendritas por un lado, el Río Viejo por el otro, y he estado un buen rato riéndome y tosiendo al mismo tiempo.
    ¡ Genial !

  54. Bruno dijo:

    Hoy, por un día, los enlaces de D. Feroz no son de ¡Atención, peligro de muerte! Se pueden leer sin hacerse un seguro de vida.

    Independientemente de lo que pase por la parte de arriba de la cabeza del bellísimo, su actuación me llamó la atención por dos cosas:
    Pose de pistolero que va al casino, saca el revólver y le dice al crupier: “Tire la bola y repita la jugada hasta que salga mi siete”
    Crítica indiscriminada contra Rajuy. Como si tuviera delante al muñeco del innombrable. Todo mal. Una cosa y la contraria, ambas mal. El prototipo del mal.

    Del jefe jerárquico de palmemos, pongamos una cabra en casa, me llamó la atención su oceánica ignorancia . No le gusta el capitalismo pero no ha dedicado ni un minuto a estudiar cómo funciona la economía.

  55. Bruno dijo:

    ¿Siete mil años? Ahora mismo quemo todos mis libros de historia.

  56. Mujerárbol dijo:

    Estaba comiendo y he espurriao to’a la mesa con la ocurrencia bíblica de D. Andoni 10:42. Pero vamos, lo que me ha dao la risotada que hasta el gato se ha asustado ha sido lo del “Be side” del troll: “Be side mira a…”
    ¿Es una nueva máxima de Bruce Lee, del Kunfú, o así? “Be side, my friend…” O tal vez: “Be up, my friend”, o incluso “be face down-bottom up my friend”. Be… ¿qué? (bike)
    Al parecer, es muy cansado corregir en el teléfono.
    Los gael-ileos😉 a eso le responderíamos de una forma no corregible en el teléfono: Tégih a’ trasna ort! que es una auténtica forma del imperativo.
    (Como la ultima de todas las palabras tiene cierto parecido con el conceto “…. orto” pero nada que ver, me voy a la nevera, que se está fresquito y creo que hay sidra).

  57. Mujerárbol dijo:

    Vaya, era “Téigh” después de cuatro correcciones

  58. kepaminondas dijo:

    Praderita, la oscura expresión de deseos ocultos

  59. Guillermo dijo:

    Está bien enseñarlo. Para que veamos cómo de podrida está nuestra sociedad. Máximo Pradera puede twitear esto. A Alejandro Sanz por menos le han echado de algún país. No me quejo, es lo que somos. Yo creo que una sociedad no se regula. Se cambia uno a uno predicando y ejerciendo libertad, no pidiendo leyes y más leyes

  60. Feroz dijo:

    Querido D. Kepa, es que entre “encerrados” y “enterrados” sólo hay una letra de diferencia, y no hace falta ser el Dr. Freud para ver por dónde van los tiros del subconsciente de ese aspirante a chekista.

  61. karlovitch dijo:

    D. Beckett, desengáñese: si el 70% de los catalanes quieren realmente ser independientes, lo serán. Independientemente, y valga la redundancia, de lo que opinen, opinemos, los demás españoles. Lo que va a ser complicado es lograr tal objetivo con entre el 48-51% de votos favorables. La independencia, con la mitad de la población en contra sería un mal rollo. Como lo es, y lo reconozco, seguir en España en esa misma situación, sólo que al revés.

    Otra cosa es que muchos opinen, opinemos, que eso sería una catástrofe económica tanto para Cataluña (que quedaría excluida de la UE y del euro, digan lo que digan sus prebostes) como para el resto de España. Todos estaríamos peor.

  62. Mujerárbol dijo:

    Y ya desde la primera errata, d. Feroz.

  63. karlovitch dijo:

    Pero no dejemos que la realidad nos desmienta una buena ideología…

  64. Feroz dijo:

    D. Bruno, esto se lo pongo sin enlaces para que no se asuste.

    ENRIC SOPENA
    Jue, 1 Sep 2016

    En una tarde radiante comenzó el carrusel de la política. Los diputados de colores varios, exhibieron sus teorías, sus defensas y los ataques de muchos de ellos. En su mayoría cargaron contra Mariano Rajoy Brey, dispuesto éste a la lucha, como ha dicho una y otra vez, constantemente.

    ¡Qué lejos le quedaba al presidente en funciones, aquel final de junio cuando tuvo que advertir que él “estaba dispuesto a gobernar en minoría y con apoyos puntuales!” Entonces, fue cuando el líder del Partido Popular se sacó de la manga la carta de Ciudadanos.

    Pidió el buen padre Mariano -aunque su verdadero padre había sido José María Aznar López- que el despelotado Rivera le echara una manita. Sólo le falta ya a Rivera que saque a pasear amigablemente a Pío Moa. ¡Manda huevos, señor Rivera!

    Pero conviene observar que esos días radiantes sirvieron para ver y escuchar al mejor de todos los políticos actuales. Señalo, sin duda alguna, a Pedro Sánchez. Su presencia en el Congreso de Diputados fue estelar, sólida, venciendo a Don Mariano y tratando de recuperar a tantos y tantas que se fueron del PSOE desesperados. En términos futbolísticos, se podría decir que cuando el Barça no funcionaba adecuadamente apareció Messi y ganaron. Algo parecido hizo el Real Madrid con el fichaje de Cristiano Ronaldo.

    Lo que está sucediendo con Pedro Sánchez no tiene nombre. Unos cuantos que creían que la lotería les iba a tocar a ellos, repartieron mierda abundante, tratándole como si fuera un cuatrero. Una parte de la llamada vieja guardia continua en plan inquisitorial o así lo parece. Uno hace de editorialista de periódico y pretende un socialismo a la baja. Otros se creen que los de Podemos se comen a los niños crudos. ¡Basta ya! Están jugando con el ser o no ser del Partido Socialista.

  65. Anacoluto dijo:

    Al charnego sinvergüenza que viene aquí a fardar de su infame condición deberían pagarle sus infames treinta monedas los nazionanistas catalanes en vez de cobrar de un presupuesto nutrido con nuestros impuestos. Y que escriba catalán, si sus menguadas capacidades intelectuales se lo permiten, que el insensato muy ufano se muestra por su complicidad en los crímenes língüísticos de los que a no tardar deberá rendir cuentas.

  66. Anacoluto dijo:

    A So Pena no le gusta Rivera. Es lo que se llama prueba del nueve.

  67. luigi dijo:

    ¡Max Madera, Sopena, que es la guerra (civil)!

  68. Gorpua dijo:

    Me pregunto que entenderá por fascista Máximo Pradera. Debe tener muy cruzados los hemisferios cerebrales.

  69. Gorpua dijo:

    Le ha faltado un último pequeño detalle a Máximo Pradera: deberían también ser gaseados.

    Imbécil.

  70. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Jueves, 1 septiembre 2016 en 4:01 pm
    D. Bruno, esto se lo pongo sin enlaces para que no se asuste.

    Pues me lo he leído. Y eso que me lo conozco. La vida como una lucha a pedradas, como hacíamos de niños los hijos de antaño y hacen ahora esos zopilotes mafiosos.
    Pregunta: ¿Si saca 20 escaños y está en sus manos otra elección también será, democráticamente, no y no? Los padres de la patria no previeron a los políticos como toros brutos.
    Parece que hay una regla clara: cada grupo, alianza o unión temporal hace recuento de sus apoyos y compara con los otros.
    Y si ya tiene pensado el puente de plata que le lleva al árbol del ahorcado, eso se hace a la primera y no pasa por ser el alguacil alguacilado.

  71. Bruno dijo:

    Dña Viejecita, entramos en Septiembre y no me dice nada de su audición de Jochum que me prometió.
    Le pongo un enlace: ¡La cantidad de “chiflados” que han grabado a Bruckner! Muchos de ellos la créme de la créme.
    https://www.abruckner.com/discography/

  72. Benilo dijo:

    Máximo Pradera, el “Conjunto Vacío” , etc, etc, y resto de izquierdistas montaraces que Dios confunda, si es que aún hay tiempo de ello = Golpistas.

    Saludos.

  73. Rorschach dijo:

    Beckett, un charneguito en amorrado (a la teta pública).

  74. aspuru1950 dijo:

    Fulano de Mileto dijo:
    Jueves, 1 septiembre 2016 en 9:40 am

    José María Pemán presente aquel día dejó esta crónica
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1964/11/26/003.html

  75. Murphy dijo:

    Oigan, a las 17:14 horas nadie ha escrito nada aquí. Sin duda es otra señal.

  76. El Capitán dijo:

    Los únicos que sacan provecho de la Diada son los chinos.

  77. luigi dijo:

    Quart Mil.lenni

    ¿Sabías que, todos los días, desde las 17:14 horas del 1 de enero del año 1714, un independentista de Cataluyna es recluido, en alguna cárcel del mundo, por los españoles a las 17:14?

  78. samuel son dijo:

    Lo de la fuga de vocales no va a ser una ocurrencia, si no consecuencia de las goteras (de la parte de arriba, claro), por otra parte parece que la poca materia gris que quede en el partido se reserva para formar parte de la nueva izquierda superprogre que nazca de las cenizas de unos y las totas del otro, u otros si cabe.

  79. Atalanta dijo:

    Cómo no va a saber el tal Máximo Pradera “lo” que es un fascista si su padre, Javier Pradera, lo fue hasta el delirante canto a Jose Antonio Primo de Rivera. Lo “mamó” en su casa. Él no será un nacionalsindicalista, pero lo que está claro es que es un nazionalsocialista. todos estos nazis son “arrecogidos” por PRISA, que, a lo que se ve, recogió lo “mejor” de cada casa los batió y sacó al pijoprogre modélico…

  80. Dr. Asclepio dijo:

    Lo inquietante de este debate deinvestidura es que creo que la postura de Sánchez es realmente repetir elecciones hasta que el resultado le guste. Es la lógica del no a todo. Narcisismo primario: solo yo puedo gobernar. Ya se lo dijo su mamá… como al otro.
    Quizá el no es consciente de que su posición lleva a la repetición permanente. Lo malo es que para cuando se de cuenta de lo que le pasa España habrá naufragado.
    Nunca el interés de tantos se vió perjudicado por el interés de tan pocos (Sánchez y sus boys)( and girls).

  81. El Capitán dijo:

  82. Doniphon dijo:

    Sánchez, el Pedro del hortelano.

  83. Urbi et Orbi dijo:

    Quart Mil.lenni

    ¿Sabías que la suma de los dígitos de las 17:14 horas y los del año 1714 es 26, y 2+6 son 8, que es justo el cómputo resultante de sumar a La Moreneta los 7 hijos del Patriarca de la nació?

  84. Benilo dijo:

    Al final va a ser cierto que Dios castiga sin piedra ni palo.

    Después de que se encaramara el de las cejas al poder, ya sabemos cómo, dejando a España hecha unos zorros y a los españoles para qué decir, fue tal el odio que sembró, que ahora queda la maldición y el “Conjunto Vacío”, va a ser la bomba retardada que haga saltar por los aires a los de los “100 años de honradez y 40 de vacaciones”.

    Habrá que celebrarlo, todo sea por la causa.

    Saludos.

  85. Benilo dijo:

    Atalanta, Jueves, 1 septiembre 2016 en 6:08 pm

    Dña. Atalanta, más claro imposible, opino lo mismo.

    Saludos.

  86. Mujerárbol dijo:

    Me s’ha olvidao darle las gracias al Sr. D. Fulano, 9:40 por el texto de lo de Unamuno. Nunca lo había leído tan bien explicado. Es escalofriante. Sobre todo si lo comparas con los actuales escraches universitarios, pero, como es sabido, todo lo escalofriante puede llegar a recalentarse.

  87. Andoni dijo:

    Máximo Pradera es como Las Campos, pero en escuchimizao.

  88. Benilo dijo:

    Pues qué raro, ¿no?, ¡bah! serán las malas lenguas……………

    Ay, ay, ay, esa envidia. Pero por Dios, cómo no lo va a valer el chico………….

    http://vozpopuli.com/actualidad/41702-superblindaje-en-indra-al-hijo-de-felipe-gonzalez-que-no-es-tecnologo-sino-fotografo

  89. nonpossumus dijo:

    Qué mal lleva este chico sus orígenes familiares, pardiez. Y eso que le pusieron Máximo en recuerdo de uno de sus bisabuelos, no el fusilado en San Sebastián por los republicanos sino el padre de Don Rafael.
    ¿Este también es de los que denuncian lo mal que lo pasaron durante el franquismo?

  90. luigi dijo:

    Ay, ay, pobrecito Max,
    si por uno de esos
    juegos de la Historia,
    cayeras en el Gulag.

  91. Feroz dijo:

    Para que vean el nivel del ideólogo de Podemos (Tranquilos, no pongo el enlace)

    VIDEOBLOG DE MONEDERO
    TRUMP Y EL DAESH NO QUIEREN TERCERAS ELECCIONES EN ESPAÑA

    Hace falta ser narcisista y creerse el ombligo del mundo para pensar que todo el mundo está pendiente de lo que pase aquí. Los nacionalistas son iguales, por eso se entienden tan bien con ellos.

  92. Pese a que apenas entro comentarios, les sigo casi todos los días y admiro su entusiasmo. Este bucle en el día de la marmota no es agotador, es insoportable y muchos de ustedes clavan mi pensamiento, con lo que no es menester añadir más. Si lo hago hoy es porque tengo la sensación de que el no del chico que marca mandíbula se dirige más a Iglesias que a Rajoy. Creo que han invertido los papeles desde la primera legislatura fallida y el guapo ha llegado a la conclusión de que la marea indignada remite y puede recuperar votos en el caladero lunático. Lo de perderlos por otro lado parece que no lo ha pensado tanto; pero claro, de un estadista, cuya gran aportación a la política nacional es el bruxismo, se puede esperar cualquier cosa.

    De interés, como siempre, el enlace de don Kubala52. Un buen ejemplo del desplazamiento de lo políticamente correcto hacia la cultura de la miseria que denuncia en su blog lo representa doña Anna @ menta y canela, la chorba de Alberto – tesis sobre Feuerbach – Garzón. Una de esas personas que pululan por el solar patrio, convencidas de que todo es una soberana mierda, de que no hay margen para estar peor, de que vivimos un holocausto de libertad y bienestar material; pero que cuelga en su Instagram unas bonitas afotos playeras pegándose el filete con su amorcito; casi como podría hacer un norcoreano, o un afgano, ¡a que sí, guapa! Si es que el sufrimiento por simpatía es lo que tiene, que no le priva a uno del bronceado.

    PS. Con mucho retraso, aprovecho para mandar mi más sentido pésame a los familiares y amigos de don Espía Ruso. QEPD.

  93. Benilo dijo:

    Atalanta, Jueves, 1 septiembre 2016 en 7:15 pm

    “peleítas de nabos” el debate de investidura y ……………..

    Y no será que en vez de “dotora”, es verdulera, lo digo por lo de los nab……….. ¡Qué fisna!.
    Dios nos libre de caer en el fonendoscopio de esta impresentable.

    Saludos.

  94. Benilo dijo:

    Máximo Pradera y asín = caviargolpistas.

    “Hijo de Gabriela Sánchez Ferlosio y Javier Pradera, es nieto del novelista y miembro fundador de la Falange Española Rafael Sánchez Mazas, y sobrino del escritor Rafael Sánchez Ferlosio y del cantautor Chicho Sánchez Ferlosio. Por parte de padre es biznieto del político carlista navarro Víctor Pradera”.

    Asco, muuuuuuuuuuuuuuuuuucho, muuuuuuuuuuuuuuuuuucho.

  95. Benilo dijo:

    Benilo, Jueves, 1 septiembre 2016 en 9:00 pm
    Máximo Pradera y asín = caviargolpistas.

    “Hijo de Gabriela Sánchez Ferlosio y Javier Pradera, es nieto del novelista y miembro fundador de la Falange Española Rafael Sánchez Mazas, y sobrino del escritor Rafael Sánchez Ferlosio y del cantautor Chicho Sánchez Ferlosio. Por parte de padre es biznieto del político carlista navarro Víctor Pradera”.

    Asco, muuuuuuuuuuuuuuuuuucho, muuuuuuuuuuuuuuuuuucho.

    “Me se olvidó el enlace”:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1ximo_Pradera

  96. Benilo dijo:

    cid:A61AFBF8-C6EA-499D-BF15-3E0C8BAD555C

  97. Atalanta dijo:

    Estimada Benilo, el tal Máximo Pradera es un payaso, sin más oficio ni beneficio que el ser descendiente precisamente de esas personas a las que no les lleva ni a la suela. De eso ha vivido como tantos otros enchufados por sus apellidos por parte de prisa y los “abajo firmantes intelectuales”.

  98. viejecita dijo:

    Acabo de leer su reproche de las 5’04, Don Bruno
    Espero que me perdone, pero esta temporada estoy demasiado deprimida, demasiado cansada, y demasiado hecha polvo , como para ponerme en serio a hacer el esfuerzo de tragarme a Bruckner. Ya le dije en su momento, que su música me parece que tiene “momentos felices”, pero que dura, y dura, y lo acaba estropeando . Un poco como lo del concurso aquél , que el primer premio era “una semana en Moscú” , y el premio de consolación era “dos semanas en Moscú “.

    Yo, en estos momentos, ni siquiera estoy con ánimo suficiente para Wagner, y eso que Wagner me encanta. Afortunadamente siguen estando Händel, Boccherini, Mozart , y las músicas religiosas Ortodoxas, y las canciones tradicionales vascas…que se pueden escuchar siempre, por cachifundida que esté una.
    Ya siento

  99. Urbi et Orbi dijo:

    La chorva de Garzón El Chico se llama, o hacer llamar Anna Ruiz; así, con dos enes. Con ese apellido y viviendo y trabajando en Madrid es improbable que sea catalana, por lo que barrunto que la ene única del Ana castellana le debe parecer poco trendy, o directamente fascista, quién sabe. De nombres como Engracia o Eleuterio entre progres ya ni hablamos.

  100. Benilo dijo:

    Atalanta, Jueves, 1 septiembre 2016 en 9:15 pm

    Así es, Dña. Atalanta. Con esta tropa, no se puede ir ni a cobrar una herencia.
    No tienen categoría nada más que para despreciar a los que no compartimos sus doctrinas.
    Son unos auténticos memócratas.

    Saludos y hasta la próxima.

  101. Gandumbas dijo:

    HISTORIA DE OTREBLA

    Unos amigos míos tienen un hijo que se llama Alberto y una hija un par de años menor. Cuando eran pequeños, la niña martirizaba a su hermano llamándole Otrebla, o sea, Alberto al revés. Era decirle Otrebla, y el niño entraba en una crisis de rabia, llanto y desconsuelo. Un día hablé con él y le dije: Mira, Alberto, si te enfadas cada vez que tu hermana te llama Otrebla, estás reconociendo que tiene poder sobre tí. Es como si tú mismo le hubieras dado un mando a distancia con un botón que, al apretarlo, te hiciera daño. No te enfades porque te llame Otrebla. Al fin y al cabo, no significa nada, solo tú nombre al revés. Sólo es una niña pequeña, no es ni tu profesora ni tus padres. No le hagas caso, y cuando vea que el mando a distancia no funciona, cuando vea que no te puede hacer daño con él, lo tirará a la basura y dejará de usarlo.
    Viene esto a cuento de un tal Willy Toledo, al que la derecha española le ha dado un mando a distancia para hacerla rabiar a su antojo. Dice algo a favor de Fidel Castro, y todos cabreados. Llama gusano a un atleta olímpico español, y las redes sociales se ponen al borde del ictus…Y eso que no es un influyente político, ni diputado, ni siquiera concejal. Tampoco es un líder de opinión, ni dirige un periódico. No es nadie, sólo un juguete roto que en su día hizo algunas películas que no pasarán a la historia, como la Baby Jane que encarnó Bette Davis en el cine. Enfadarse con él es como enfadarse con Baby Jane, un acto ridículo.
    Y Máximo Pradera lo mismo, solo que ni siquiera viene del cine, sino de la televisión. Tuvo sus momentos de fama mediática que nunca volverán, como Leticia Sabater o Chikilicuatre. Pobrecillo.
    EPILOGO
    Alberto tiene ya veinte años y todavía se cabrea cuando su hermana, ocasionalmente, le llama Otrebla. Mi consejo no funcionó, pero el mando a distancia que él mismo puso en manos de su hermana parece que sí.
    MORALEJA
    No tenemos remedio.
    POSDATA
    Cristina Losada ya ha empezado a tuitear en gallego. Lo dicho, no tenemos remedio.

  102. carlos dijo:

    sorpréndanme: ¿la “compañera” de Garzón también es de extrema izquierda? ya decía yo….
    ¿que les pasará a estas personas para estar tan mentalmente enfermos hasta el punto de no poder mantener ni tan siquiera una relación de amistad con una persona que no pasen su filtro ideológico?
    Suelo huir de este tipo de gente: son mala gente.

  103. Gorpua dijo:

    Qué bueno, D. Capitán (5:44 pm). A ver quien les pide el 3% a los chinos. No hay huevos.

  104. Bruno dijo:

    viejecita dijo:
    Jueves, 1 septiembre 2016 en 9:24 pm
    Acabo de leer su reproche de las 5’04, Don Bruno

    No era un reproche sino un recordatorio. Un buen consejo. Eso sí; lo ha de escuchar sin premuras o será peor.

  105. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Jueves, 1 septiembre 2016 en 10:27 pm

    En la puerta de Compromís, aliado con Palmemos, está el siguiente pensamiento resumen en valenciano:
    “Asumirás la voz de un pueblo y será la voz de tu pueblo”
    También de Vicente Andrés Estellés.
    Yo paso mucho por delante y siempre me quedo perplejo al leerlo.

  106. Benilo dijo:

    Gandumbas, Jueves, 1 septiembre 2016 en 10:00 pm

    D. Gandumbas, fantástica su inteligente reflexión. Opino lo mismo. Es concederles una categoría que no se merecen.
    En realidad, sólo son auténticos fracasados, porque como ni están a gusto consigo mismos, se dedican a tocar “los concetos” a los demás, para provocar.
    Los pobres tienen esa peculiar forma de divertirse y de paso, a lo mejor les cae alguna “perfomance” que otra, para seguir viviendo del momio.
    Lo que acabo de decir también sirve para aquellos que su único objetivo consiste en intentar romper la unidad de España, o sea, que son unos golpistas y entretanto desprecian y a veces, hasta faltan al respeto, a los que defendemos la Constitución de 1978, vigente hoy por hoy y que fue refrendada por el 88,5% de los españoles, de la que no voy a decir que sea perfecta, simplemente es la que hay, guste más o guste menos y que fue respaldada por una gran mayoría.
    Los que la quieran cambiar, que lo intenten desde la legalidad, a ver si el resto de españoles apoyamos sus argumentos, pero lo que nunca se puede admitir es que sea con chantajes, amenazas y portazos.
    En ocasiones, hasta nos llaman la derecha casposa, la derechona y parecidas lindezas. Panda de analfabetos, aunque tengan títulos universitarios, algunos de ellos.
    Hay que recordar que sus resultados en Cataluña fueron:
    Barcelona: 91%, Tarragona: 91,7%, Lérida: 91,9%, Gerona: 90,4%
    Sin embargo, en Madrid se aprobó con el 86,8 %
    Personalmente creo que estas cifras hablan por sí solas.

    http://elpais.com/elpais/2013/11/29/media/1385726920_243544.html

    Saludos.

  107. Benilo dijo:

    Ayer en Onda Cero, en Noticias Mediodía, Pilar Cernuda, sí, no se extrañen, no me estoy equivocando, la misma Pilar Cernuda que con tanto alborozo recibió la llegada del de las cejas, al igual que su socio Fernando Jáuregui, otro “periodista de raza”, por su imparcialidad, “of course”.

    Escúchenla a partir del minuto 14 y hasta el 16,30 y no mesequeden ojiplaticos, que ella también tiene derecho a cambiar de opinión, ¡caray!.

    http://www.ondacero.es/programas/noticias-mediodia/programas-completos/noticias-mediodia-01092015_2016090157c82f850cf29c8e1d8e2544.html

  108. Buenos días a todos, aniversario de José Manuel Alba, Luis Alberto Sánchez y Antonio Heredero.
    In memoriam

  109. Fulano de Mileto dijo:

    Gandumbas dijo:Jueves, 1 septiembre 2016 en 10:00 pm

    “Cristina Losada ya ha empezado a tuitear en gallego. Lo dicho, no tenemos remedio.”

    Don, cuando le hicieron a la Cristi la primera entrevista como política se lo comenté a mi contraria: ” Increíble, lleva la Losada dos horas en el tema y toda la entrevista la ha contestado en correcto politikes.” Y como mi Jefa la tiene en la tuiter le dije que “de aquí a dos días la mais galega do Galiza” . Ella dijo no, no, no. Verás. ¿Apuestas?

    He ganado una apuesta importante.

    Nota: Pero no creo que llegue a ser nunca lo nacionata que es ya el Feijóo.

  110. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  111. Pussy Cat dijo:

    Jorge M. Reverte
    Concordia

  112. Pussy Cat dijo:

    En “La verdad ofende”, La Tribuna del P.V.
    La agónica socialdemocracia (Releyendo a Baroja)

  113. Beckett dijo:

    Barça style:

  114. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  115. Beckett dijo:

    Miren a partir del minuto 1

  116. luigi dijo:

    Catalunya Fair Play Boy

    Que dice Bobis Becker (pelotas a mí, que las arrullo) que grandes señales había y que si ¿Sabían que, todos y cada uno de los partidos que disputa, tanto de local como de visitante, el FCBarcelona, empiezan siempre, entre unas cosas y otras, a las 17:14 horas?

    Y que recuerdos de Rufián Tardàn Corominas.

  117. Fulano de Mileto dijo:

    Mujerárbol dijo:Jueves, 1 septiembre 2016 en 6:39 pm

    Doña, nada que agradecer. Es sólo un copia y pega.
    Yo sí lo conocía. Lo he leído varias veces; pero al referenciarlo don Patrón me apeteció hacerlo otra vez. Y pensé pegarlo porque imaginaba que habría algún remer@ que no lo conocía.

  118. Fulano de Mileto dijo:

    kepaminondas dijo:Jueves, 1 septiembre 2016 en 3:34 pm

    Don Kepa, ese Pradera es el demócrata tipo. Tipo en Estepaís, claro. A ambos lados de las urnas hay gente que piensa cosas muy parecidas. Nuestra clase política lleva 40 años dividiendo y ya hace tiempo que lo han conseguido. Son sólo lodos sangrientos que vienen de aquellos irresponsables polvos. A este seco bosque nacional nada más que le falta un acelerante para que no haya quien lo controle el incendio.

  119. Pussy Cat dijo:

    SE BUSCA CANDIDATO ALTERNATIVO.
    El Correo / JAVIER TAJADURA TEJADA PROFESOR DE DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA UPV-EHU

    El Rey es el único actor institucional que está en condiciones de recordar a Rajoy y a Sánchez algo que ellos se resisten a aceptar: ninguno de los dos cuenta con posibilidades de ser investido.

    El Pleno del Congreso rechazó el miércoles la candidatura de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno y con toda seguridad volverá a hacerlo hoy en la segunda y última votación prevista en el art. 99.3 de la Constitución. Por segunda vez en el mismo año, nos encontramos ante una investidura fallida. En todo caso, se trataba de un trámite de inexcusable cumplimiento. Mariano Rajoy ha cumplido con la doble obligación de exponer un programa de Gobierno y de solicitar la confianza de la Cámara; obligaciones derivadas de su nombramiento por el Rey como candidato a la presidencia. La mayoría absoluta de los diputados le ha negado la confianza. En este contexto es preciso interpretar con rigor lo previsto en el art. 99 (apartados 4 y 5) de la Constitución para el caso de investiduras fallidas.

    La investidura fallida abre un periodo de dos meses para que el Congreso pueda investir a un presidente, y en el caso de que eso no fuera posible, prevé la disolución automática de las Cortes y la convocatoria de nuevas elecciones (art. 99.5). Salvo una modificación de la legislación electoral que reduzca la duración de las campañas de dos a una semana, estas habrían de celebrarse el 25 de diciembre. Ahora bien, este es un mecanismo extraordinario al que ya se acudió con excesiva ligereza y notable frivolidad en mayo pasado. Ni puede ni debe ser interpretado como un procedimiento ordinario al que acudir para celebrar elecciones cada seis meses. De hecho, la utilización de este mecanismo supone un caso paradigmático de funcionamiento ‘anormal’ o ‘irregular’ de las instituciones.

    Lo que la Constitución prevé tras una eventual investidura fallida es que se abra un nuevo proceso de investidura que concluya con éxito. Tal es el sentido del artículo 99.4 que dispone que «se tramitarán sucesivas propuestas». Dada la finalidad del procedimiento y la lógica del sistema parlamentario este precepto no puede ser interpretado como un mero trámite en virtud del cual deban desfilar por la tribuna de oradores distintos candidatos para ser todos rechazados hasta agotar el plazo de dos meses. No se trata de perder el tiempo. De lo que se trata es de evitar la repetición de las elecciones y en definitiva de garantizar «el funcionamiento regular de las instituciones». Que el Congreso cumpla con su primera y principal función en un sistema parlamentario, que no es otra que elegir al presidente del Gobierno.

    Los principales partidos políticos, el PP y el PSOE, no han sido hasta hoy capaces de garantizar ese funcionamiento regular del sistema y están sometiendo a las instituciones a un estrés insoportable. En este contexto cobra un especial relieve la función arbitral del Rey, al que la Constitución expresamente le atribuye la tarea de «moderar el funcionamiento regular de las instituciones». En el escenario que se abre tras la investidura fallida de Rajoy, el jefe del Estado con la ‘auctoritas’ derivada de su neutralidad e independencia es la instancia constitucionalmente legitimada para poner fin a la interinidad actual y, sobre todo, para evitar el fraude a la Constitución que supondrían las terceras elecciones.

    Procede por ello abrir una nueva –y definitiva– ronda de consultas. El Rey sólo tiene que proponer a un perdedor. Ya lo ha hecho. Ahora es preciso que proponga a un candidato capaz de suscitar la confianza de la Cámara. Para ello su papel en las consultas necesariamente resultará más activo que el que desempeñó en las anteriores. Respetando escrupulosamente el principio de neutralidad política, la función del Rey consiste en impulsar a los partidos a que propongan candidatos capaces de suscitar el necesario consenso. Su función constitucional le impide proponer a un candidato cuyo rechazo está asegurado. Para ello resultaría muy conveniente modificar el formato de las consultas.

    Dado que la aritmética parlamentaria requiere que cualquier candidato del PP cuente al menos con la abstención del PSOE, de lo que se trataría es de que el Rey recibiera simultáneamente a los representantes del PP y del PSOE y les urgiera a plantear un candidato con todas las garantías de ser investido. Un rey neutral no es un rey ‘neutralizado’ como pretenden algunos. El ejercicio de su función moderadora nada tiene que ver con el ‘borboneo’ al que se refirió el ministro Margallo. De hecho, el Rey es el único actor institucional que está en condiciones de recordar a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez algo que estos se resisten a aceptar: que ninguno de los dos cuenta con posibilidades para ser investido.

    El Rey sólo podría proponer a Rajoy nuevamente si tuviera la seguridad de que iba a ser elegido, y lo mismo cabe decir de una eventual propuesta como candidato de Pedro Sánchez. Como ambas hipótesis son política-ficción, y lo son desde diciembre del año pasado, urge proponer a un candidato distinto. En el Partido Popular hay dirigentes notables y sin vínculos con Bárcenas y Barberá que podrían presidir el futuro Gobierno. El PP debe ofrecer al Rey un candidato ganador, esto es aceptable para el PSOE. El PSOE está legitimado para negar su confianza a un candidato determinado –como ha hecho con Rajoy– pero el principio de lealtad constitucional le exige no sólo no impedir la formación de un Gobierno presidido por otro dirigente del Partido Popular sino ejercer una oposición leal y constructiva.

  120. Pussy Cat dijo:

    Rajoy se trabaja al PNV

    El Correo / JOSÉ MARÍA CALLEJA

    El PNV es un partido que ha sido capaz de pactar con su propia escisión (Eusko Alkartasuna-EA), récord de pacto político con un afín o un contrario. Ha pactado durante años con los socialistas en el Gobierno vasco, en la etapa de Ardanza como lehendakari y Ramón Jáuregui como vicelehendakari, precisamente cuando el PNV salió trastabillado de unas elecciones por culpa del buen resultado de su escisión, encabezada por Garaikoetxea. Hoy, el PNV tiene acuerdos de gobierno con los socialistas en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

    No ha tenido problema el partido fundado por Sabino Arana en pactar con los batasunos o en facilitar que estos gobernaran en ayuntamientos o en la diputación de Gipuzkoa en muy distintos momentos políticos. Esperen, esperen, que aún han pactado con más gente. En 1996, José María Aznar, después de ganar las elecciones generales casi con foto finish, se puso a estudiar catalán como un poseso. Al mismo tiempo, a base de comidas con Ribera del Duero, se entregó a Xabier Arzalluz, entonces jefe supremo del PNV, hasta arrancar de éste piropos en la línea tópica de «castellano de palabra».
    No tengo para olvidar una foto de Arzalluz y Anasagasti ¡en la sede del PP de Madrid! en la que, con sus cabezas sobrevoladas por la gaviota pepera, Arzalluz dijo aquello de que en 14 días con el PP habían conseguido más transferencias que en 14 años con Felipe González, reverenciado hasta entonces, junto con Txiki Benegas, por los dirigentes del PNV.

    Bien, quiero decir que el PNV pactará con quien sea, incluido este Rajoy que tanto les irrita, si lo necesitan. No se cuáles serán los resultados de las autonómicas vascas, esas que el lehendakari Urkullu convocó para el 25 de setiembre con afán de que no interfiriera en ellas el proceso electoral español. Puntería.

    Si el PNV precisara de un escaño del PP en Euskadi para formar Gobierno, es más que probable que, a cambio, diera sus cinco escaños al PP. No descarten que Rajoy les daría lo que pidieran y dos huevos duros, como les dio Aznar el mejor Concierto de la historia.

    Falta saber si Ciudadanos revocaría su apoyo, cogido con hilvanes como se ha visto en la investidura fracasada de Rajoy, al PP ante la presencia en el mismo camarote del PNV. Pero de mantenerse, sumarían 175 escaños, a uno de la mayoría absoluta.

    El PNV se ha afanado en mostrar su irritación ante el discurso de Rajoy, aburrido y sin nervio hasta que habló de Cataluña. Estamos en campaña electoral redundante y, a partir del lunes, marcadamente vasca; no es el momento, desde luego, para que el PNV diga que pactará con el PP, partido que tiene en Euskadi un alto rechazo. Todo dependerá del resultado, pero si el PNV necesitara el apoyo del PP, pactará con ellos, es un partido que pactó con su escisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s