A la tercera tampoco

 

Hoy, en  mi columna de El Mundo

Casi al final de su vida, Max Weber impartió dos magistrales conferencias en la Universidad de Munich, (1918-1919) que andando el tiempo se publicarían en un solo volumen titulado ‘El político y el científico”. Quién le iba a decir al hombre que casi un siglo después, el arquetipo del político iba a ser Pedro Sánchez y la encarnación del científico, Chúpame la minga, Dominga, que vengo de Francia, a quien sus conmilitones consideran el Stephen Hawking de Posemos.

Es el nivel. Sánchez se ha negado tres veces a atender las llamadas del presidente (en funciones), asunto insólito el cualquier democracia europea. Primero por no haber fecha para la investidura y después porque quiere ver el acuerdo al que ha llegado con Rivera. Mañana se verá con Rajoy para decir que no a las 150 medidas que en marzo eran la clave de la reforma. Rajoy, por su parte, admite ahora encantado medidas que en marzo le parecían inasumibles 

Luego está lo de Rivera, que tiene mucho mérito, nunca tantos ponderamos a nadie por tan poco. Ha comprometido unos votos que no serán suficientes para la investidura, aunque las contradicciones son notables. Celebré mucho que C’s propusiera y el PP aceptara devolver el poder judicial a los jueces, secuestrado por los partidos desde la primera legislatura de Felipe (Ley Orgánica del Poder Judicial, 6/1985 de 1 de julio). El PP prometió cambiarla hace cinco años, pero una mayoría absoluta de 186 escaños no fue suficiente para cumplir éste ni otros aspectos de su programa. Lástima que esa propuesta por la independencia de los jueces sea incompatible con la exigencia de una comisión de investigación del asunto Bárcenas, un juicio paralelo a la inminente vista judicial del caso. 

Tampoco acabo de entender tanto esfuerzo programático para la investidura, que no se va a poder consumar, para pasar acto seguido a la oposición. Me llamó mucho la atención la carta a Sánchez en la que un Rivera ya negociador, proponía a esta criatura un pacto de oposición, por más que el joven Sánchez tenga como programa una letra antañona de Michel Polnareff: “C’est une poupée qui fait non, non, non, non./ Toute la journée elle fait non, non, non, non”, y todo en este plan. Rivera es una condición necesaria, pero no suficiente. Sin su acuerdo era imposible. Con su acuerdo, también, aunque descargará la responsabilidad del bloqueo sobre Pedro Sánchez. Ya sabíamos que el veraneante quería ganar La Moncloa para conservar Ferrazral y ahora quiere las terceras, para mejorar su posición con votos de Podemos Podemos. No se da cuenta de que losvotos de ambos son vasos comunicantes imperfectos. Podemos e IU ya habían perdido votos en junio, pero no los ganó el PSOE. Puede volver a pasar.

Rajoy y Rivera han alcanzado 170 escaños, que les permitirían formar Gobierno, justo lo que C’s no quiere, pero no les van a permitir investir a Rajoy, que es a lo que sí parece dispuesto. Salvar a España de las terceras elecciones depende de los socialistas, una puñado de diputados justos que se resistan al envilecimiento colectivo, (improbable) y se vayan a aliviar la próstata en la segunda votación. Mientras, mañana asistiremos a la consolidación del truqui que puso en marcha Sánchez para tener la primera sesión para él solo. El efímero López articuló la martingala, rompiendo el protocolo de las once legislaturas precedentes. El PP protestó en marzo y va a copiar a Sánchez ahora, lo que se me antoja una marca del nivel que han alcanzado las cosas. Para eso no hacía falta Ana Pastor. Había bastado Patxi López.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

123 respuestas a A la tercera tampoco

  1. Atalanta dijo:

    “Decíamos ayer…”

    yo, cuando he visto y comparado la foto de la firma de “Los toros de Guisando II” me he dado cuenta de que no vamos a ningún sitio…

    un barullo. todos sentados. Rajoy sonriente, Rivera carapalo; los grupos negociadores, los del PP sonrientes, los de Rivera carapalo, casi de mala leche…los fotógrafos por todas partes…

    nada que ver con “Los toros de Guisando I”

    limpito, mesa, pluma para la Historia, recorrido de besos y manos a los “negociadores”, los Bismarck sonrientes…y el Niño del Golpe en la Cabeza, ufano…

    no hay color, Citoyans forma parte del Tinel pero sólo la puntita….

  2. Hiruk dijo:

    A la militancia socialista la única ideología que les queda es estar en contra del PP, lo que sea pero en contra. Su única seña de identidad, a eso ha quedado reducido el PSOE.

  3. joteroplus dijo:

    Cuanto más conozco a los políticos españoles de hoy día más me gusta Viriato, el que dormía con la armadura puesta. Con esta tropa toda precaución es poca…

  4. Feroz dijo:

    Si observamos la política española como si no nos afectase, asistiríamos a un espectáculo entretenido, donde no sólo los políticos hacen malabarismos y volatines. También algunos periodistas ejecutan complicados números circenses.

    El ínclito Juliana, ante la tesitura de ver a sus venerados convergentes encaramarse, cual mandriles, a las alturas del hemiciclo siguiendo al macho alfa Homs, y dejando los lugares privilegiados donde el “Prisionero del Palace” lucía sus gafas de diseño, ha descubierto a otros catalanes influyentes en el detestado Madrid. Nada menos que a los de Ciudadanos, a los que ha devuelto a la tribu, perdonándoles el pecado original de su falta de nacionalismo. Todo sea para poder sacar pecho, y llenárse la boca con la importancia de Cataluña para sacarnos del atraso secular, y modernizar España con sus grandes ideas renovadoras.

  5. luigi dijo:

    Pedro Sánchez: A la tercera va la benzina.

  6. El Capitán dijo:

    Al menos hoy se reunirá Pedro Sánchez con Mariano Rajoy en el Congreso y no en un chiringuito de Costa Ballena. Todo un sacrificio.
    Buenos días.

  7. Beckett dijo:

    A España le quedan cuatro días exactos para superar el récord de días sin gobierno alcanzado por Irak.

    Si hay terceras elecciones en Navidad y, por tanto, el gobierno español llega a los 367 días sin gobierno, entonces también habrá superado Camboya.

    Francamente: resulta extraordinario observar la flema con que la casta (puedo usar la palabreja?) Política, económica, social y mediática española se toman el asunto. Si esto pasara en cualquier otro país, las admoniciones, las burlas y las frases displicentes serían la norma. Como les pasa a ellos hacen ver que no pasa nada. Pero vaya si pasa. Porque todo esto al final es una demostración empírica del fracaso de España como estado. Pero sobre todo a la poca capacidad política, y la nula responsabilidad nacional, que tienen los dirigentes españoles

  8. Beckett dijo:

    Todo ello, además, por no poder insvertir un personaje, Rajoy, que lo fía todo a que el PNV lo necesite tras las elecciones vascas y que ha maniobrado para conseguir que las terceras elecciones sean precisamente en Navidad, un disparate infantil de la altura de un campanario, digno del récord Guiness de la payasada política.

  9. loco dijo:

    Al leer esta informacion me prometi prestar especial atencion a los escritos de Manuel Conthe.
    Manuel Conthe rompe con Garicano y no ira en la lista de Ciudadanos

    Este articulo hace que mi preocupacion se acreciente.
    Rajoy, Iceta y el “menosprecio reactivo”

  10. Nigromante dijo:

    Buenos dias.
    Patrón, le noto muy cambiado en la foto de “El Mundo” junto a su artículo de hoy.
    http://www.elmundo.es/index.html?a=GRU5156441e7092accae023754b22fe3643&t=1319485347
    Y que malo es usted con el bueno de Echenique.

  11. Atalanta dijo:

    a ver Beckett… ¿tan tosco eres que ni sabes presentar unos respetos por el compañero fallecido?

    en fin…

  12. er tío cascarrabias dijo:

    En El Mundo Digital al Patrón le han puesto la jeró de Sánchez Dragó.

    (será un despiste…)

  13. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, el troll no es compañero de nadie en esta nao. Más vale que tengamos esto claro y distingamos los amigos de los enemigos.

  14. Beckett dijo:

    Atalanta, amor, he dudado si dar el pésame por el traspaso de Espía Ruso, pero al final he pensado que no, ya que dado que todo el mundo me odia aquí he pensado que igual se lo tomarían como una provocación, he preferido guardar silencio durante unos días. Así de simple.

  15. Beckett dijo:

    Ves Atalanta…, amigos, enemigos: guerracivilismo puro y duro. Gente de trinchera, ávidos de sangre, algunos.

  16. Nigromante dijo:

    No le odiamos, deje de darse importancia.

  17. Atalanta dijo:

    estás equivocado…cofundes odio con discrepancia o antagonismo. Nobleza, obliga…tú verás.

  18. Feroz dijo:

    Ni siquiera habla nuestro idioma: el “traspaso” es para los futbolistas del Farsa, por ejemplo.

    Sigan echando margaritas a los puercos si tanto les divierte.

  19. Nigromante dijo:

    De la entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo que acabo de leer
    http://vozpopuli.com/actualidad/88709-cayetana-alvarez-de-toledo-ciudadanos-es-una-bofetada-a-la-cerrazon-del-pp
    les entresaco esto:
    “El nacionalismo no necesita un mesías. Le basta con las vísceras. El nacionalismo es un fenómeno destructivo con un motor muy elemental: el miedo, la envidia, la ignorancia, el victimismo, la irresponsabilidad. Es decir, lo peor de los seres humanos. Mire usted al brexit. Ese inglés pasmado, arrepentido, ridículo, al que su arrebato identitario le ha arrebatado su fama de hombre sensato, moderado y civilizado, es el turbio rostro del nacionalismo.”

  20. Beckett dijo:

    Ata, desde el primer día se me ha insultado por el solo hecho de pensar diferente, cuando yo nunca he insultado a nadie jamás. Te dejo una lista de insultos usuales:
    .troll
    -nazi
    -catalufo
    -imbécil
    -etc.
    Pero ya ves, yo sigo aquí, cumpliendo la labor que los Dioses tuvieron a bien a encomendarme.

  21. Murphy dijo:

    Y tonto, sobre todo, tonto.

  22. Fumario dijo:

    Yo me he leído las 44 páginas de las 150 medidas y a mi ese pactito de PP y Cs me parece socialdemócrata y como tal, malo y ambiguo.

    Yo creo que el pacto es malo porque incluye medidas económicas profundamente dañinas e injustas, como por ejemplo el nuevo gasto “social” más elevado, el Complemento Salarial Garantizado. Como entiendo que no tengo la suerte de entrar en ese perfil de “personas vulnerables”, me pregunto por qué voy a tener que pagar yo como contribuyente.dicha renta. Y por otro lado, pienso en cómo vamos a convencer a una persona que trabaje 8 horas al día, si con 4 y el Complemento puede ganar lo mismo, o más.

    (he observado que la parte magra de los ingresos que subvencionarán estos gastos será un aumento de Impuesto Sociedades. Es decir, subirá la luz y el teléfono, por eso digo que al final lo tendremos que pagar nosotros)

    Creo también que el pacto es ambiguo en muchas partes, por ejemplo el Pacto de la Educación. No se especifica cómo se va a conseguir una deseable homogeneízación del nivel de los alumnos en las distintos hitos educativos, ESO, Bachillerato, Grado… en las distintas Comunidades Autónomas. También se habla de armorización fiscal de las CCAA, pero ni palabra de derogar el injusto sistema fiscal vasco, necesario para esa armorización.

    pero es que además de malo y ambiguo, lo más desconcertante es que es INÚTIL. Me resulta muy complicado entender la estrategia del PP, presentándose la investidura sin apoyos y a la misma hora de Sánchez, como señala el truqui del Patrón. Me parece complicado entender por qué Rajoy se presta a esta pantomima cuando es obvio que se está gestando un Frente Popular con la ayuda de los independentistas y los terroristas del Parlamento. Con esta imposible investidura se le está dando aire y tiempo a esta gentuza.

  23. luigi dijo:

    Catalunya Gobierna

    Que dice Bobis Becker (¡cómo me gustan las bolas!) que hoy sólo tiene ganas de hacer una faena de aliño, así que se va a limitar a dejarles unos comentarios de pasada sobre la ingobernable, improductiva, indolente, intolerante, injusta, inculta, incómoda, inestable, inferior, infectada, indigente, insaciable e insectívora Castilla, en comparación con la gobernabilísima, laboriosísima, sentidísima, tolerantísima, justísima, cultísima, comodísima, estabilísima, superiosísima, sanísima, riquísima, satisfechísima y frugivorosísima Catalunya. Y que no sabe si saben que este bendito blog es otra fábrica más de independentistas catalunyos (es que la Generalicat tiene externalizada la fabricación de independentistas catalunyos porque allí, en Catalunya, hace muy pocos, así que los encargan fabricar en el Resto del Estado Español). Y que les va muy bien así. Y que a él le han enviado los dioses (se supone que los de Catalunya, pero, vamos, que no lo aclara, pero como los catalunyos tiene de todo, se puede suponer que sí, que serán los dioses de Catalunya: Casteller, Sardanil, Cadenet, Urni, Pernill, Referendill y otros).

    Y que recuerdos de Súmate Rufián Corominas.

  24. Atalanta dijo:

    siempre esperamos lo mejor, y luego, rebajamos.

    Lo de Ciudadanos será, ES, un brindis al sol. en fin, algo por lo que hay que pasar dadas las circunstancias. El “teatrillo” pegajoso en el que están/mos instalados. Esa alegríamacarena del acuerdo con Sánchez, contrasta con la nariztapada en el de Rajoy. No pedía Rivera que se sumaran los del PP a sus 150 medidas, por qué no salta de alegría ahora?

    qué tropa de payasos fatuos y engreídos!

  25. joteroplus dijo:

    En este bendito blog, como en el quevedesco Madrid del Siglo de Oro, hay que ir con la izquierda apoyada en la espada, llevándola casi al alza…, por la cosa de que ésta en el arrastre, en un descuido, no se dedique a ir “recopilando” las mierdas que entonces adornaban nuestras calzadas capitalinas, que dicen los expertos que eran casi tan grandes como las de Barcelona, entonces sumidero de todas las Españas. No hace falta decir que las, ejem, “intervenciones” del troll nazi-electo hacen aquí el papel de deposiciones a evitar, por lo que invito a todos los compañeros de remo a que dejen la tarea de respuesta a D. Luigi, que se basta y sobra a tales menesteres, mientras los demás seguimos a nuestros asuntos con imparcial normalidad.

  26. Guillermo dijo:

    PSOE: contra Franco vivíamos mejor (sobre todo sin asomar la patita, no como el PC y CCOO que, por lo menos, se atrevían). Nacionalistas: Vivimos mejor como independentistas que en la independencia. PSOE otra vez: contra Aznar vivíamos mejor. Y No a la Guerra!! Resulta que como ZP ha gobernado 8 años, ya no pueden estar contra nadie, han tenido que hacer cosas. El resultado está a la vista. Han dejado a España hecha unos zorros y han conseguido que en 2011 un Tancredo como Rajoy consiguiera una mayoría absoluta histórica.
    Ahora han decidido volver al contra el PP vivimos mejor. Y ahí están.
    No es que no les importe España. Es que no les ha importado nunca.

  27. luigi dijo:

    La Luigi Corporation quiere agradecer a sus amables usuarios la renovada confianza que depositan en el trabajo que nuestros dispositivos de detección y respuesta desarrollan para la neutralización de las negativas consecuencias que, sobre este bendito blog, podrían tener las sucesivas oleadas de spam provenientes de las distintas reencarnaciones troll.cat. residente.

    LaLCorp

  28. candela dijo:

    Desolador panorama sólo posible por los desoladores ciudadanos (no C´s) en flor.
    Llevamos cuarenta años (esa cifra tan franquista) en los que han pasado tantas cosas sin que nunca pasara nada…

    A lo peor este es el momento en que hay que bajar de la nube.

    Buenos días.

  29. Guillermo dijo:

    LaLCorp: Scanners de última generación

  30. Mi madre, bisabuela de mis cinco nietos, no decía aquello de que el mundo era como una caja de bombones -esa era otra madre- lo que siempre decía era que para vestir a un santo no hacía falta desvestir a otro. Ciero es que ni Rajoy ni Rivera son santos y cierto es que no se trata de vestir a uno de ellos. Aquí valdría parafrasear el refrán diciendo que para “investir” a un presidente no hay que “travestir” a otro politiquillo, que es lo que en realidad ha pasado.

    Y es que como dice Soto Ivars en El Confidencial, España is not Spain.

    http://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2016-08-28/investidura-ciudadanos-rubrica-la-estafa-a-sus-votantes_1252148/?utm_campaign=BotoneraWebapp&utm_source=twitter&utm_medium=social

  31. Mujerárbol dijo:

    Buenos días. Yo casi creo que mejor que ninguno pinchara la deposición, ni siquiera las máquinas del gran luigi, que se le van a secar los lubricantes con el monotema. Juer, que ya cansa la virtuosidad, como la abadesa de aquel chiste, que subía y subía por los cielos, el 1º, el 2º, el 18º… “¡Di una palabrota, anda, que te estás pasando de cielo!”
    Por lo demás: la entrevista a Cayetana es muy buena. Por cierto: yo ya tengo mi silloncito pa’ esperar sentada. De orejas; el sillón, no que apoye las orejas donde debería apoyar el…

  32. luigi dijo:

    Pedro Sánchez: Oposición en funciones.

  33. El Capitán dijo:

    Entrevista en Radio Euskadi:
    Otegi a Urkullu: «No me presentaría si no dejaran concurrir a otro candidato»

    Pues, a bote pronto, recuerdo que a Gregorio Ordóñez no le dejaron concurrir.

  34. Atalanta dijo:

    los griego antiguos (puntualizo por si las tsipras ¿lo pilláis lo pilláis?) idearon una forma muy elegante de deshacerse de los indeseables

    le pasaban una ostra, su caparazón. Con eso el “afortunado” ya sabía que escrito su nombre dentro tenía que coger carretera y manta. nadie le hablaba. nadie lo miraba…ostracismo total. el peor castigo de un grupo, sociedad, a uno de sus miembros…

    lástima que un camión no haga de ostra con el terrorista Otegui….

  35. Guillermo dijo:

    Es probable que en la entrevista a Otegi en radio Euskadi el entrevistador no le recordar el detalle de Ordóñez. Brillante apunte de Don Capitán

  36. Bruno dijo:

    A Cayetana se le olvida la avaricia. Hay muchos que se apuntan, aparte de los que están estabulados, muchos, muchísimos, porque así sacan algo de la odiada España. El tránsito vital, no a la muerte, sino a su nueva vida.

    Estimado Heraclion, hay un virus político que provoca la diarrea preelectoral. Lo declaró vigente el mentiroso profesor cuando eructó que los programas electorales están para no cumplirlos y la manada progre de cuervos asumió que había visto la luz y el origen de la fuerza oscura que buscaban. Nunca matizan que todo lo que prometen lo harán si les dá la gana y si, además, ganan.
    El caso es que todo ese marrón llovido les condiciona, por miedo a la ignorancia de sus votantes, lo que hacen una vez recuentan su cosecha de cebada. Por ejemplo en todo este año en el que la marmota, animal nacional, se ha vuelto perezosa. Un año que necesitan para que olvidemos lo que mintieron.

  37. Mujerárbol dijo:

    Dª Atalanta, vd. tan griega y se le ha pasao que lo que les daban los grecatas antiguos a sus odiados no era una ostra, ni un hostión con o sin hache: era un cacho botijo roto con unos rayajos encima. https://en.wikipedia.org/wiki/Ostracon

  38. Bueno Dª Mujerarbol, a la wili hay que hacerle el caso que hay que hacerle, no mucho más.

  39. Bruno dijo:

    D. Heraklión, aunque se puede escribir Heraclión. (Por cierto, como la magdalena, me revive a Candía y al Capitán Tormenta)

  40. D. Bruno, Vd. puede escribir Heraklión como quiera, hasta sin hache. La Magdalena era cosa de Muñoz Seca, en la Venganza de D. Mendo, (ya saben el que mató a menda).

  41. Mujerárbol dijo:

    Es que a mi los ostracones de cerámica me tocan una fibra mu sensible, D. Joel. Pero es una historia larga de contar y no es el lugar, no.

  42. Madrileo dijo:

    Me alegro de que nuestros dirigentes piensen por fín primero en el país, en el bien común, y se olviden de las mezquindades que arruinan planetas en otros universos paralelos…

  43. Madrileo dijo:

    Me alegro de que nuestros dirigentes piensen por fín primero en el país, en el bien común, y se olviden de las mezquindades que arruinan planetas en otros universos paralelos…

    (Disculpen el anterior error de carga de la imagen)

  44. Atalanta dijo:

    …nchsssstttt yástamos!

    sí, Mujerárbol, sí…perooooo, como bien sabrás, la etimología es de “ostreon”, ostra, la que lleva, eso que bien dices pero que es posterior, tejolito, cuya etimología es “ostrakon”

    Candia…Manolios, Cristo de nuevo crucificado…y un sirtaki inolvidable en la playa de Antony Queen

  45. luigi dijo:

    La Luigi Corporation quiere comunicar a sus preocupados usuarios que los algoritmos responsables de los éxitos de nuestros dispositivos de detección y respuesta nunca utilizan lubricantes.

    LaLCorp

  46. Agitprop dijo:

    Lo q más me gusta del Patrón es que reparte … a diestro y siniestro. Creo q en estos momentos es lo más honesto q se puede hacer.
    Yo, debo ser una mala remera. Estoy tan cansada de todo esto, de este Teatro del Absurdo, en palabras de un buen cronista, que no me siento capaz de aportar nada. De remar.

  47. Mujerárbol dijo:

    Vale bueno, ostras, ostias, leches… vaaale, no vamos a discutir por un cacho tiesto. Pero ni por uno más, ¿eh? prefiero los menhires, los dólmenes y las cruces altas irlandesas. Tampoco discuto sobre “mitología celta”, añado.

  48. Una de las razones por las que me alegro de hallarme entre estos insignes remeros es por lo que aprendo cada día con su lectura, sobre todo en las entradas del Patrón

  49. Pussy Cat dijo:

    Ejem… de regreso de la Brecha, entro, mientras se calienta el condumio de los gatitos.
    A veces se me carboniza y tengo que prepararlo de nuevo, en fin…
    Miren lo que encontré hace ya un tiempo y que no lo traje por no ser pertinente. Hoy sí::
    ¿Realmente sabes qué es un ‘sirtaki’?
    Juas, juaaaas, tal como las “ancestrales” danzas vascas, creadas a finales del XIX, e incluso más tarde…

  50. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Primero expresar mi más sentido pésame a la familia y amigos por el fallecimiento de don Espía Ruso. Realmente no llegamos a conocernos en persona, sólo intercambiamos pareceres sobre el blues, esa pasión musical que compartíamos.

    Doña Agitprop, yo ya ni veo las noticias. Es todo tan cutre, tan previsible, tan pobre…Pero seguro que usted puede aportar, mucho y bueno. De algo que falta en la política, que es sentido común.

    Lo que tenemos es resultado de lo que somos, ni más ni menos.

    Que tengan ustedes un buen día.

  51. Lo dicho. Da gusto seguir aprendiendo cosas a pesar de mi edad. Gracias Pussy Cat

  52. ¿Y qué decir de la sardana catalana?

  53. Atalanta dijo:

    ¿de verdad Sánchez ha dicho eso de “y más (NO al PP) tras el acuerdo con Rivera”? ¿de verdad?

    es un mendrugo. grosero. mal educado. sectario. zote. sin educación ni formas. ese tipo no podría ser ni presidente de la comunidad de vecinos. un bruto con problemas psicológico-sentimentales.
    un mierda, vamos.

  54. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Dice Don S. González en su comentario: “Rajoy y Rivera han alcanzado 170 escaños, que les permitirían formar Gobierno…”

    ¿Cómo se haría eso? No lo entiendo Ya siento.

  55. Murphy dijo:

    En la línea de lo del sirtaki, me hace gracia que en la lista de abajofirmantes para pedir la que se permita a “El Gordo” presentarse a las elecciones (lista en la que figura Juanito Oiarzábal, harto de que España le obligase a subir los ochomiles pagándole generosamente), en esa lista, decía, aparece, textualmente, “Cuauhtemoc Cardenas. Mexiko. Presidente Fundacion para la Democracia”, y se me funden los plomos, porque o es “Kuautemok Kardenas, Mexiko” o “Cuauhtemoc Cárdenas. México”, pero las dos cosas a la vez parece difícil, salvo porque los nacionalistas hacen lo que les sale de los k-j-n- o c-j-n-s.

    http://basquecivilrights.eus/sinatzaileak-2/

  56. mirlopica dijo:

    Don Heraklion, usted sabe que en Caballería no se pregunta. El que pregunta va a Cuadras.

    Antes de que se asome por aquí algún cataluÑés repipi a hablarle de la sardana como respuesta a su pregunta, ya le adelanto que en toda, TODA, la cultura mediterránea que llega por lo menos hasta el Algarve, el baile cogidos los danzantes de la mano está muy extendido con variantes adaptadas a la caracteriología de la zona.

    Servidor recuerda haber bailado de zagal a la rueda, rueda, bastante más alegre que la funeral sardana, tan tan sometida a reglamentaciones. Me viene a la memoria una letrilla de mi tierra, en la que no falta por supuesto la espuelilla o espolique picantón:

    La molinera gasta
    lindos collares
    de la harina que roba
    de los costales.

    Estribillo:
    Ay, molinera,
    dale a la rueda
    con aire, que muela.

    La molinera come
    pan y tocino,
    y el pobre molinero
    pan y pepino.

    Usa la molinera,
    en el roete,
    una cinta encarnada
    que compromete.

    Cuando la molinera
    menea el culo,
    acude el molinero
    con el tarugo.

    (Como ya ha sido dicho.- De euskomedia.org: En 1967 se organiza por primera vez en Iurreta el Ezpatadantzari Eguna. Desde entonces, cada año se celebra esta fiesta en una localidad diferente, convirtiéndose en el día en el que se reunen los grupos de danzas de Durangoaldea). Por no ofender me callo mi opinión sobre estos bailecicos.

  57. Guillermo dijo:

    Pedro Schz presidente de su comunidad de vecinos. Sugerente. De verdad que los hay muy zotes. Pero, sobre todo, los votantes son muy exigentes. En la mía uno recibió amenazas de muerte en el buzón. Que ni ZP

  58. Bruno dijo:

    Estos apegados a lo antiguo siguen anclados a la inquisición, la expulsión de lo que sea y la pelea a pedradas con el vecino. Realmente reviven el amor a las bestias y el horror al nuevo milenio. El del año 1000. Están pensando en la tartana como prototipo de carreras. No se van a bajar de ella…La carpetovetonia les parece un adelanto diabólico. Es posible que sigan durmiendo sobre un colchón de paja.

  59. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    En el telediario he oído a Schz usar el adjetivo “prescindible” Imprudente que es el tío amén de cenizo. Pocas personas más prescindibles que él hay en el panorama patrio. Ni Llamazares.

  60. luigi dijo:

    Sueños de Lehendakari

    A El Gordo le desinflan.

  61. Andoni dijo:

    Don Pedro Sánchez, por su culpa nos vemos obligados a ir a unas terceras elecciones… me parece que usted no ha venido a cazar osos, ¿verdad?

  62. Rorschach dijo:

    El PP ha firmado el pacto con Ciudadanos con la tranquilidad de saber que no tendrá que cumplirlo. El PSOE se ha hecho el firme propósito de pasar a la irrelevancia absoluta, y este va a ser el único propósito que cumpla desde Suresnes hasta hoy.

    Mientras, en Bruselas nos observan con la misma atención y asombro con la que nosotros miraríamos en el interior de la jaula de los macacos. En fin, por algún lado saldremos.

  63. Creo que la ecuación de Sánchez es sencilla.
    En cuanto haya gobierno se convocará el congreso del PSOE donde será defenestrado.

    Si no hubiera gobierno (del PP), se le abrirían dos opciones:
    Formar él un gobierno de izquierdas o de lo que sea, con lo que no habría quien le tosiera dentro de su partido, ó
    Ir a terceras elecciones, en las que si gana diputados (cosas más difíciles y raras se han visto) podría mantenerse al frente del PSOE y quien sabe si formar gobierno. Si perdiera más diputados , su cabeza rodaría sin remedio ….. como con la primera de las posibilidades (abstenerse en la investidura de Rajoy).

    Por tanto no le critiquen uds tanto, ya que su postura es totalmente lógica.

    Lógica, pero admitiendo las premisas previas de importarle un rábano su partido y su país, España. Ni más ni menos.

  64. D. Mirlopica, 3:10 pm.
    Yo es que de cancioncillas populares solo me sé aquella del polvo del camino, el del molino, el de la carretera y el de la molinera. Pero de ahí no salgo.
    Y sobre lo de preguntar, quien no pregunta no sabe y es que ¡estoy aprendiendo tantas cosas esta tarde!.

  65. luigi dijo:

    Las Terceras Elecciones

    25 de diciembre, fuck, fuck, fuck…

  66. e-varisto dijo:

    Patrón, conque alumnos diputados alivien la vejiga nos vale. Lo de aliviar la próstata, para la intimidad…

  67. e-varisto dijo:

    Algunos diputados, quiero decir

  68. Atalanta dijo:

    Conversación en la Catedral ..¿o era en el chiringuito? bah, qué más da se vé que ahí se nos j**** nuestro Perú ¿o era España?

    Ella:mira cari. tú vas le dices que no y nos volvemos aquí
    Él: pero qué le digo?
    Ella: que ahora vuelves…
    Él : ya. eso está bien pensando. mientras ¿qué hacemos?
    Ella: esperar
    Él: que buena idea
    Ella: la mejor
    Él: estaba bueno el tocinito de cielo, eh?
    Ella: sí que lo estaba
    Él: ahhhmmmmssss…entonces le digo que no y lo ofendo, o sin ofensa?
    Ella: mucho mejor con ofensa y la mandíbula a tope de apretada que se asuste…
    Él: venga va…tú me esperas aquí en el chiringuito…

  69. D. Carlos Bilbao, lo ha resumido Vd. muy bien. Eso es lo que le mueve.

  70. compas1967 dijo:

    El día de la marmota.

  71. En referencia a la situación planteada por D. Santiago, les pide que resuelvan este ejercicio.
    Se trata de ordenar las siguientes palabras para conseguir una oración:
    “hasta Estoy huevos. los”.
    Pista: la primera palabra de las oraciones se escribe con mayúscula y detrás de la última se escribe un punto.

  72. luigi dijo:

    Nuevas Elecciones

    Demoscopia: A la tercera va (a ir) la vecina.

  73. D. Ciudadano,
    Es que el truqui es tan burdo que lo pilla hasta el menos avezado en política como yo mismo.

    La cuestión es si en el PSOE va a haber alguien capaz de decir ” hasta aquí hemos llegado”, pero me temo que no, porque estos políticos profesionales, sin otro oficio ni beneficio, no pondran en peligro su puesto de trabajo y tragarán lo que sea menester.

    Es lo que hay

  74. Bruno dijo:

    D Carlos Bilbao, ud. pone, y Ciudadano Medio está de acuerdo:
    “Lógica, pero admitiendo las premisas previas de importarle un rábano su partido y su país, España. Ni más ni menos”
    Perfectamente lógica. Ese rábano es el suyo y el de…
    No sigo que me mandan a la cantina hasta que haya gobierno.

  75. Nonpossumus dijo:

    Don Magíster, me ha provocado una carcajada.

  76. remero becario dijo:

    Buenas noches,

    Ayer entré por las circunstancias que todos conocemos. Vale, me voy a dar una nueva oportunidad, y como creo que ya no voy a aportar nada nuevo respecto al tema político, que además creo haber dejado clara mi postura en entradas anteriores, ya muy antiguas, y cada vez me aburre más, pues aprovecho que han sacado el tema de las danzas y de camino hago patria.

    En Huelva todavía queda un pequeño grupo de pueblos donde la danza se toma en serio y se dejan de mariconadas, nada de cogerse las manitas, se danza a ritmo de flauta y tamboril, que si ahora solo se asocia a Rocío y romerías varias, antes eran instrumentos para música guerrera, ese era su origen y función, como las gaitas escocesas, eso, gaitas, las escocesas. Se danza espada en mano, ya solo en un puñado de pueblos, que se asocia a la romería de cada uno pero que seguramente la tradición viene de mucho más lejos, y las danzas guerreras en honor a los dioses paganos dieron paso a estas danzas en honor al patrón o patrona de cada sitio.

    Pues eso, ahí va, danzas de espadas, espero les guste:

    Este es bastante más largo, pero creo que el principio no debe perderse (a pesar del comentarista), y luego desde el minuto 11 o así….

  77. kepaminondas dijo:

    Ha muerto Gene Wilder, inolvidable Folkonstoin

  78. remero becario dijo:

    Jo, D. Kepa…. no sería el mejor actor del mundo pero el Jovencito Frankestein y el Expreso a Chicago (creo que era así) son memorias de mi primera adolescencia….y siempre le envidié que semejante sujeto pudiera ligarse a Kelly Le Broock, o como se escriba, en La Mujer de Rojo. Un tío que me caía simpático, muy simpático.

  79. Nigromante dijo:

    Por si algunas todavía se preguntan por qué estos chicos (y chicas) aún caen mal. Vaya crónica.
    http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2016-08-29/andrea-levy-de-baja-por-un-colico-nefritico-1276581343/

  80. remero becario dijo:

    Otra más de espadas y otros bailes…. podría seguir, pero de verdad que ya lo dejo aquí:

  81. remero becario dijo:

    Y respecto a lo de ayer, bueno, del otro día. No sé si esto se puede considerar blues, diría que está ya más en línea jazz, pero me quedé con las ganas, y como lo dice el título y es una canción que siempre me ha gustado, pues eso, en homenaje a D. Espía….

  82. RedRackham dijo:

    Al final voy a tener razón. Un año sin gobierno y la economía va como un tiro. Récord de turistas, de exportaciones, de fabricación de coches y de camareros con trabajo, y el paro bajando. Los tipos de interés al mínimo y el Estado sin poder gastarse un euro de más. Ni la Merkel lo haría mejor. Además los amigos de Beckett andan más que despistados sin poder hacerse las víctimas ni echarle la culpa al Gobirno de turno, eso sí soltando las mismas soplapolleces de siempre.

  83. remero becario dijo:

    Bueno, dije que no iba a hablar de política, pero al final aquí estamos.

    No me gusta Rajoy, no me gusta el PP, pero tampoco me gustan los demás y hace falta un gobierno, es lo que hay.

    No me gustan los recortes, no me gusta que me suban los impuestos, pero, no ya bajar el déficit, sino pasar a superávit es un objetivo prioritario de cualquier futuro gobierno. El resto de políticas, sin dejar de ser importantes, carecen de sentido si no hay una economía que las respalde.

    Si ninguno de los partidos ofrece una propuesta que permita pasar a superávit en unos 5 años máximo, pues las próximas Navidades seguiré sin votar, y sí, me veo NO votando el próximo 25 de diciembre, tal como está el patio….

    Pues eso.

    Saludos

  84. remero becario dijo:

    Lo voy a dejar por hoy, solo quisiera decir una cosa. Siempre me he sentido muy a gusto en esta nave, pero me pille un rebote hace un par de meses cuando veía como comentario tras comentario que hacía se eliminaba y no aparecía, creo que porque utilizaba ciertas palabras, ni ofensivas ni malsonantes, solo palabras que ya solo se emplean por Andalucía, creo que recientemente algún remero ha tenido experiencias similares.

    No me voy a poner ahora a defender ningún tipo de supuesto valor andaluz o defensa de una supuesta lengua andaluza ni estupideces similares, pero la verdad, me duele que utilizar ciertas palabras que no voy a repetir, no vaya a ser que se me ponga esto en moderación, signifique el bloqueo de mis comentarios, cuando al mismo tiempo veo que trolls varios campan a sus anchas, para beneficio de D. Luigi y regocijo de resto de remeros.

    He cogido la excusa de las danzas y de camino he soltado el rollo de las danzas de espadas, bueno, a mí no me parecen tal rollo, pero me pongo en su lugar. Digo, he cogido eso como excusa para mostrar como Andalucía es más que el estereotipo que se tiene y que no es solo sevillanas, feria de Sevilla y playa en Marbella comiendo espetos de sardinas. Sólo la provincia de Huelva tiene una extensión mayor que todo el País Vasco, y no voy a decir que mayor, pero su diversidad cultural es como mínimo igual a la vasca…si tomamos toda Andalucía, bueno mejor ni hablamos, pero nada nos quedamos con lo que nos quedamos.

    Pues eso, explico los motivos de mi cabreo y espero me entiendan, pero la verdad, que a veces piensa uno que ya está bien….

  85. Fulano de Muleto dijo:

    Fumario dijo:Lunes, 29 agosto 2016 en 9:48 am
    “Yo me he leído las 44 páginas de las 150 medidas y a mi..”
    Don, cuídese. No haga esas locuras. No es bueno leer papel mojado.

  86. Atalanta dijo:

    …siempre podría ser peor….podría llover

  87. loco dijo:

    Caramba, pobre Gene Wilder.

  88. Fulano de Muleto dijo:

    remero becario dijo:Martes, 30 agosto 2016 en 1:23 am

    Don, a mi también me ha pasado. No descarte que en algunas ocasiones el misterioso viento cibernético haya arrastrado sus comentarios a ese lugar que nadie conoce.

  89. Fulano de Muleto dijo:

    Atalanta dijo:Lunes, 29 agosto 2016 en 12:26 pm
    Por lo que usted dice del camión y el Otegi.

    Cuando se habla de si el Gordo se puede presentar. Que si la Ley tal o cual: Pascual.
    No consigo entender esas cosas , y por ello no entro en esas conversaciones ni aquí en el blog ni en los bares. No lo entiendo porque no entiendo que después de cazar a un tío que pertenece a una organización que ha matado tanto, ahora esté en la calle. De hecho no entiendo que la LEY consienta que siga vivo.

  90. Buenos días, aniversario de José María Pérez y Aureliano Calvo.
    In memoriam

  91. Atalanta dijo:

    Estimado Fulano

    cuando la tribu deja el tam tam y toca los violines, la esencia del salvajismo se atenúa.

    identificar al delincuente; detener al delincuente; aislar al delincuente; aplicar “proporcionalmente” la pena acorde con su delito, con la ofensa y el mal producido…

    con Otegui y sus asesinos pasa que, inexplicablemente, una parte de esa sociedad los ve como “luchadores” no como delincuentes asesinos…esa sociedad está enferma ¿qué hacemos con esa sociedad?

    yo, mientras, por si me es concedido, pido un camión para Otegui…

  92. Fulano de Muleto dijo:

    Atalanta dijo:Martes, 30 agosto 2016 en 8:20 am
    “proporcionalmente”
    ¡Ahíladao!

  93. Murphy dijo:

    Carmelo Encinas y sus “peros”: el cantamañanas de la radio; el del foro está a punto de llegar.

  94. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  95. Murphy dijo:

    Donde dije foro quise decir blog (esos atavismos…)

  96. Fulano de Muleto dijo:

    Atalanta dijo:Martes, 30 agosto 2016 en 8:20 am

    “yo, mientras, por si me es concedido, pido un camión para Otegui…”

    Y puestos a pedir, por si nos es concedido, el camión que sea rojo. Y gualda, claro.

  97. Pussy Cat dijo:

    En El Mundo, Joseba Arregui
    Devaluadas elecciones vascas

  98. Pussy Cat dijo:

    Manuel Molares do Val
    Trump, el tramposo

  99. Atalanta dijo:

    mérito1

    Del lat. merĭtum.

    1. m. Acción que hace al hombre digno de premio o de castigo.

    2. m. Resultado de las buenas acciones que hacen digna de aprecio a una persona.

    3. m. Aquello que hace que tengan valor las cosas.

    El raka raka de que “Rajoy no se merece ser investido Presidente del Gobierno de España” no es más producto del neolenguaje manipulador de aquellos que desvía las razones para imponer consignas.

    Alguien podría decirles a los encinas, sánchez, barredas, etc. que si la Democracia obedeciera a razones de “merito”, ellos estarían en el cubo de la basura?
    Alguien podría explicarles aquello de mayorías; tenía “méritos”, se “merecía” la investidura Zapatero con menos diputados que Rajoy?

    …sigue cayéndome bien Rajoy.

  100. D. Remero Becario, en todas partes cuecen habas. Aquí sin espadas con palos.
    Silla, al ladito de Valencia.

  101. Pussy Cat dijo:

    Arturo Pérez Reverte, hermoso relato:
    El sombrero de paja

  102. kepaminondas dijo:

    Buenas
    Y sí los podemitas se abstuvieran o ausentaran en número adecuado en la segunda votación. Apelando al patriotismo y a que la gente necesita un gobierno y aprovechando sus facilidades en los medios para vestir el muñeco.
    Ya sé, ya sé que no. Pero imaginar la cara que se les quedaría a Pdr y esos cuatro que van siempre con él produce un gustirrinín…

  103. Pussy Cat dijo:

    Luis Martínez en El Mundo:
    ‘Café Society’: Allen multiplicado por mil
    ______________________________________
    Parece que a los críticos de cine les cuesta admitir que les gusta a rabiar el famoso director. Es como decir que te gusta Lola Flores, o poco menos. Pues la verdad, ésta última de Allen es una delicia que no deben perderse, por su dirección impecable, interpretación del prota, belleza de las mozas, ambientación, todo. Hasta repite la escena del comedor familiar, con sus judíos discutiendo sobre Dios o el más allá. Es como la tortilla de patatas, no cansa jamás.

  104. Fulano de Muleto dijo:

    Pussy Cat dijo:Martes, 30 agosto 2016 en 9:40 am

    Doña, conozco el barco. Y conocía al marinero.

  105. Pussy Cat dijo:

    Y aki, lo mismo pero pintado de ikurriña. Y como de Bilbao, a lo grande.

  106. loco dijo:

    Danzas guerreras. Todolella. Castellon

  107. El Capitán dijo:

    Feliz cumpleaños, querido T&T.

  108. belisario dijo:

    Me entero ahora. Otro querido remero que marcha al oeste, como dicen por ahí. A falta de palabras adecuadas, un adiós muy triste para nuestro gran espía.

  109. Pussy Cat dijo:

    Môi même,(Circunflejos a voleo), 9:48:
    “Es como la tortilla de patatas, no cansa jamás”
    OJO, ¡¡¡CON CEBOLLA!!!

  110. Pussy Cat dijo:

    Bueno, un crítico al que ha convencido la película de Allen:
    Carlos Boyero
    Un Woody Allen agridulce y magistral

  111. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s