Entre Covarrubias y Sad Hill

torreon

Contra la especie que empezaba a cundir de que mi silencio podía obedecer a haber sido secuestrado por un comando  de trevifans, aclaro que estoy en Covarrubia, en mi retiro espiritual de los terceros viernes de agosto. Ayer aproveché la mañana para visitar uno de los lugares en que se rodó ‘El bueno, el feo y el malo’, el cementerio de Sad Hill, en el que tiene lugar la secuencia final de la película, que está siendo reconstruido por una asociación cultural de Salas de los Infantes creada con motivo del cincuentenario del rodaje.

con CLINTHeme aquí junto a la silueta en hierro de El Rubio que los asociados han plantado junto a la entrada del cementerio. A continuación una vista general del cementerio con el centro en el que tiene lugar lo que Sergio Leone llamaba ‘Il triello’:

SAD HILL

Mi visita a Covarrubias se completó con una cata de vinos de la denominación de origen Ribera del Arlanza en un marco realmente incomparable: el recito del Torreón de Doña Urraca (foto superior) una de las actividades que organiza los sábados en tan singular recinto Millán Bermejo Barbadillo, de la familia propietario, al tiempo que exhibe una exposición más que notable de armas de asedio medievales.

En mi visita del año pasado di cuenta de una memorable pesca de cangrejos, junto a mis amigos Miguel Jorge y Jesús González, que era el mecenas: él ponía los reteles, la licencia y el cebo. Los racheles para esto de la tradiciones somos aún más rápidos que los vascos: nos basta una vez `para hacer una tradición centenaria, de tal manera que Jesús, no pudiendo acompañarnos este fin de semana por tener familia a la que atender, se fue el jueves y pescó varias docenas que le llevó aquella tarde a Rosa Renes, con el encargo de que me los entregara. Rosa los coció, los congeló y esta mañana, al volver, los he guisado. He aquí la prueba:

cangrejos

Estaban fantásticos.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

356 respuestas a Entre Covarrubias y Sad Hill

  1. Hiruk dijo:

    Patrón, qué bien se le ve.
    A disfrutar.

  2. Agitprop dijo:

    Pues buenos días a todos desde nuestro retiro espiritual gallego en la Costa da morte más o menos, pero queda bonito. Estamos pulsando el ambiente preelectoral.

  3. Pussy Cat dijo:

    In situ:

  4. Beckett dijo:

    Acabo de volver de la antigua Ceylán donde he estado navegado por aquellos mares y veo que Atalanta sigue aquí iluminado con su presencia este a veces lúgubre blog de orientación ultra conservadora que tanto quiero a pesar de las siderales distancias ideológicas que me separan de él. Y vengo de viajar, digo, por los mares del sur, si esa metáfora de la huída al paraíso hecha realidad en mi caso, a pesar de que el verdadero paraíso está, como todo el mundo sabe, en las montañas y mares de esta nación milenaria conocida com Catalunya (más mítica si cabe que la antigua Tharsis, donde -ay- tú Atlanta supongo también estuviste en tiempos inmemoriales).

  5. Bruno dijo:

    Pues podían poner a los cuatros mosquiteros que nos enfuncionan.

  6. Bruno dijo:

    ¿Cuánto cobra Dña. Belén Murillo por lo de la ANC en Madrid?

  7. viejecita dijo:

    ¡ Que gozada ! Así que, esta cubierta va a ir de cine, y, en concreto, de Clint Eastwood… !
    ¡ Lo que voy a disfrutar en los descansos de mi lunes !
    Y propongo aquí una colecta para mandarle a Don Santiago un poncho ( me figuro que en Seseña no estarán de vacaciones , que ahora, con los turistas venden mucho ), para que puedar participar al duelo en condiciones. De puros , en cambio, no entiendo, que en casa no fumamos ninguno…

  8. Bruno dijo:

    Cuatro mosquiteros

  9. luigi dijo:

    Catalunya Canterbury

    Que dice Bobis Becket (la vuelta al inmundo en 80 días) que se ha dejado las cadenas en la antigua Ceylán (sus reencarnaciones van y vienen, de aquí para allá, como almas que lleva el diablo, como locas) pero que no puede evitarlo, le encanta hacer el espectro. Y que sigue enamorado.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas

  10. Parker dijo:

    Yo en vez de un Rubio hubiese puesto una Rubia…¡Dónde va a parar!

  11. Es listo el Patrón, se hace la foto con el

  12. …que se salva en el tiroteo.

  13. luigi dijo:

    SG en vacaciones: El dolce far west niente.

  14. mirlopica dijo:

    Y a mí, don Santi que sus canillas siguen sin sulibeyarme… Pero, buee, eso debe ser de otro flim. O pinícula.

    Los mares del Sur, según VMontalván estaban en las barriadas charnegas, donde hoy florecen las estrellas, porque a mí a polako nadie me gana.

  15. Beckett dijo:

    No se pierdan el video, este es el nivel..

  16. Juliocamba dijo:

    Cuiden la silueta de El Rubio no tengamos el el merecumbé del toro de Osborne, que hay chalados que ven gigantes donde hay molinos harineros…

  17. Fumario dijo:

    como estrella de internet, más que el Rubio, don Santiago es el Rubius.

  18. loco dijo:

    El criminal siempre vuelve a la escena del crimen.

  19. jlworks dijo:

    Dicen que viajar abre la mente y cura el catetismo. Está claro que no vale para todos.

  20. D. Santiago, que lo disfrute y descanse vd bien, caramba.

    EQM

  21. Ruth Beitia [España, 1979]: esfuerzo, mérito, capacidad [y 37 años]

    EQM

  22. Aittitta Makurra dijo:

    Patrón me tenía preocupado. Ya sabe que por aquí la batalla de las flores le esperan.

  23. Artanis dijo:

    Mejor El Rubio que el tal Rubius…

    A disfrutar, Patrón.

  24. luigi dijo:

    La Luigi Corporation comunica a sus atentos usuarios que el trabajo de sus sistemas de búsqueda y control de direcciones IP permiten asegurar que el troll.cat, remitente de comentarios en el día de hoy, durante el tiempo que presume de haber recorrido el mundo en barco de vela, ha estado enviando comentarios a este bendito blog, bajo alguna de sus múltiples reencarnaciones, desde su masía localizada en lo más profundo de la Catalunya Profunda. Así que esta Corporación puede afirmar sin la mínima probabilidad de error que: Menos viajes, Virajes.

    LaLCorp

  25. Beckett dijo:

    Ata,
    Ven a vivir conmigo. Tendremos todos los libros de poesía que existen en el mundo. Toda la música. Todos los alcoholes que arden en los ojos y corroen el odio. Nos embriagaremos hasta oscilar como seres de una materia fosforescente, y diremos tantos poemas que nuestras lenguas se incendiarán como rosas.

  26. Juliocamba dijo:

    ¿Por qué no salió mi anterior comentario? Overbooking por la reentré de “cereza de oro”?

  27. Juliocamba dijo:

    Decía en él algo así como que pongan vigilancia a la figura de El Rubio, no aparezcan los energúmenos anti todo y crisol de virtudes éticas, políticas y morales (siempre que no sean las cristianas y especialmente católicas) de las que, ese octógono Homs, o Willy Toledo a quien le falta una porción, son su profeta y monten un merecumbé como con el toro de Osborne.

  28. mirlopica dijo:

    Hay yerba poderosa y tripis. Pa viajar. Y se nota. ¿Manteros camellos?

  29. candela dijo:

    Un nuevo género, el épico-espiritual. Qué foto más divertida.

    Buenos días.

  30. Atalanta dijo:

    eres un tipo simpático…hay que reconocerlo. coñazo, sí y remedo de provocador, también. cursi, mucho…

    sabes salir de tus limitaciones y periferias…me alegro por ti y sobre todo, que sepas dosificarte para que no te echen.

  31. joteroplus dijo:

    Don Santimajetón,
    Don Santimajetón,
    la gallina
    y por ahí debe andar algún enjambre.

  32. Juliocamba dijo:

    La foto del patrón evidencia, que no es que se folle poco, sino que siempre somos los mismos. La estadística es cruel, o no, que diría Rajoy y lo del joven Schz en Pronto u otras revistas de colorín la de pena. ¡Padre aparta de mí este cáliz! Diría un Carrillo (yo, por ejemplo) ante tales imágenes.

  33. luigi dijo:

    El Lejano Oeste

    Cowarrubias

  34. Atalanta dijo:

    chulo, exhibicionista, banal, analfabeto, prepotente, faltón…pero para chuloplaya puede servirnos…

    si Zapatero fue insufrible, este tipo es estomagante…¿de dónde ha salido?

    con la matraca que dio cuando la investidura fallida…Presidente :Él ; Vicepresidente: Iglesias….

  35. Juliocambs dijo:

    Atalanta en Lunes, 22 agosto 2016 a las 12:23 pm, ruego acotación ingenua a quien se se refiere, pues me pierdo. La edad desgasta.

  36. Madrileo dijo:

    Qué ganas tengo que pasar por allí, desde hace años…
    Les traigo una imagen muy bonita del lugar, que no debe ser actual, pues por la foto del Patrón creo que han colocado cruces.

    La foto es de este blog de Diego Montero. Muy recomendable, sobre la ruta de “El bueno, el feo y el malo” y sobre la película.

    http://rutabfm.blogspot.com.es/

    Por cierto, un pueblo de Almeria que ha mantenido otro famoso lugar del genero. Los Albaricoques, y su escenario final de “La muerte tenía un precio”. Ahi recibió su merecido el Indio-Gian María Volonté. (Bien hecho, coronel Mortimer-Lee Van Cleef)

  37. arcu dijo:

    El Patrón en plan turístico-cinéfilo… Seguro que luego se jartará de rico ternasco en cualquiera de los pueblos de la zona, con morcillas de arroz de aperitivo. No es justo hacer salivar a los pobres remeros de esta nave, No es justo.

  38. kepaminondas dijo:

    Las fotos parecen de Cala Galdana en Ibiza, un lugar bellísimo en su día pero hoy especialmente concurrido e indidiscreto. Es de lo que se trata, de alardear de indiferencia ante la situación política, para indicar que la cosa no va con él.
    Que tiene su plan y su estrategia propios y personales aunque resulten incomprensibles a todo el mundo. Especialmente incomprensibles para el pobre Snchz y esos tres tan igualitos que le hacen de coro.
    Buenos días tengan ustedes y ustedas.

  39. loco dijo:

    Yo diria que de las fotos que nos aporta doña Atalanta, la primera y la tercera son identicas.

    ¿psoephotoshop?

  40. Atalanta dijo:

    efectivamente, Loco. han limpiado la foto de “gente”….esas masas tan vulgares y feas en bañador…intento recuperar los enlaces y miro el origen.

  41. arcu dijo:

    Xacto, D. Loco 1:40, fotochop del cutre: han quitado todo lo que le molestaba en la primera. Tampoco sabría adivinar la intención del fotochopeador que bien fotochopee, buen fotochopeador será. Sin duda, intencionalidad política hacia ninguna parte, es decir hacia la nada, como el personaje.

  42. arcu dijo:

    Dña. Atalanta se adelantó, mecagüen…

  43. loco dijo:

    No han quitado a la gente, han recortado al lider y lo han pegado en otro fondo, en el que han respetado una boya. Son falsarios y chapuzas.

  44. Pezolaga dijo:

    Cómo para no disfrutar! Mi tía es de por allí (Arauzo de Miel) y la zona es maravillosa. Produce gentes muy buenas. A usted no lo conozco personalmente patrón, pero si en algo se parece a mi tía por mor del origen, a fe que valdrá la pena conocerle. A pasarlo bien.
    (PD: Traiga. a Tuco y a los otros dos a Madrid que e la cosa está un pelín regular)

  45. kepaminondas dijo:

    La foto del centro parece Cala Galdana, la parte derecha, una playa de lo más concurrida. La de abajo la playa de Ses Salines, también muy concurrida en esta fechas, no tengan duda de que ha ido a exhibirse, a que le vieran. porque podía haber eligido un par de docenas de sitios más discretos de Ibiza
    La otra es el montaje de fotoshop.

  46. viejecita dijo:

    Pues a mí, lo que me parece una facha, es que Sanchez se haya dejado fotografiar con el Meyba medio bajado… Hubiera estado más decente con uno de esos de mínima expresión, especiales para nadar, o incluso sin nada, tapándose las “zonas estratégicas” con una concha, o con el móvil mismamente.
    Pero claro, yo es que soy una antigua, y me importa mucho la estética.

  47. viejecita dijo:

    Y, ya siento, Don Kepaminondas , que Cala Galdana está en Menorca, no en Ibiza ( nosotros estuvimos varios veranos en Menorca, cuando nos tuvimos que olvidar de San Sebastián )

  48. El Capitán dijo:

    En honor al gran Clint Eastwood comeré alambres de espino y mearé napalm.

  49. Atalanta dijo:

    ..uys, perdón….a este más que fotochoppss lo que habría que hacerle es quitarle los barriles de cerveza.

  50. Atalanta dijo:

    animalico!

  51. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Murió Toots Thielemans. Aquí les dejo un ejemplo de su arte.

  52. Madrileo dijo:

    A propósito del artículo que nos trajo don Quicio el sábado (5.51 PM), sobre la admirable Carolina Marín.
    Diego Torres, en El País…
    http://deportes.elpais.com/deportes/2016/08/18/actualidad/1471522780_939146.html
    …nos informa, no solo de que el grito de Carolina es “similar al de la urraca o el arrendajo”, sino de una caracterísitica demoledora de su técnica:

    “La combinación de sutileza y potencia entraña el gran dilema del deporte. Carolina Marín integra las dos virtudes y ejecuta con una precisión pasmosa soluciones variadas para los problemas más inesperados. Dificultades como los que plantea el volante, también llamado pluma, cuando describe trayectorias más o menos azarosas. Lo mismo se convierte en una hoja que cae meciéndose que en un proyectil que vuela a más de 130 kilómetros por segundo

    Es decir, que el volante lanzado por Carolina desde, digamos, Madrid, alcanzaría Bilbao en menos de tres segundos (soy parcial al elegir la dirección, por el motivo que comprenderán seguidamente).
    He tenido curiosidad por calcular la energía del objeto, usando aquella fórmula que no hemos utilizado para nada desde nuestra EGB o ESO, la de la energía cinética, es decir, ½ de la masa por la velocidad al cuadrado. Hechos los sencillos cálculos (volante de 0,005 kg, y velocidad 130.000 metros por segundo), resulta una energía equivalente al de una locomotora del modelo 319 (unas 110 toneladas), a 100 kms/h. Conviene no poner la raqueta cuando golpea Carolina.

    Curioso esto de que un objeto tan liviano, casi sin peso, 5 gramitos, pueda desarrollar tanta energía gracias a la extraordinaria velocidad indicada por Diego Torres-El País. La velocidad tiene muchísima mayor influencia en el resultado que la masa. Podría ser una forma de explicar el éxito inicial de Podemos: una masa muy reducida, pero existente, multiplicada por el cuadrado de su velocidad por platós, portadas y redes sociales (los sueños deben tener masa, como se expresa en “El halcón maltés”, al menos al principio, antes de degradarse; y los odios suelen ser muy sólidos y duraderos). Resultado: energía alta.
    Ahora esa energía es menor, pero aunque lo que ofrecen al público ha perdido mucho peso, es aún mayor de cero, y su frecuente movimiento por delante de los ojos de los votantes les hace mantener un resultado importante. En cambio, si consideramos la masa nula de Pedro Sánchez se explican sus resultados. Por mucho que se mueva, o lo muevan con parecidas técnicas podemitas, el producto siempre será cero. No hay solución para él.
    Y es fácil deducir lo que sucede en el caso de que, aunque haya sustancia, materia que ofrecer, la velocidad sea siempre nula.

  53. Juliocamba dijo:

    Seamos serios… in illo témpore Umbral fardaba de que las ninfas le vertían lluvia dorada desde el cogote al canalillo del culo, y no admitía que María España mease, un día el golfo Sostres que aún vive del rebufo de su abuela, de la golfa de su madre y el delincuente de su padre… dijo que le gustaba el olor de las ninfas y no de las abuelas, con su amoniaco, y, la estupenda Carmen Rigalt, todo amoniaco, que queja, seguro que en su Tánger todo le huele bien..

  54. Juliocamba dijo:

    Se me cortó la mahonesa y estos guarretes y Jaime Peñafiel, entre otros, son los que pretenden crear corriente de opinión. ¡¡¡¡Vivan don Santiago y la Mendialuce!!! Al menos ellos salen de casa lavados, perfumados y con los mocos “sonaos”.

  55. Ni una nube en las fotos de portada. Buen verano.

    D. Madrileo Lunes, 22 agosto 2016 en 2:35 pm, la incapacidad de la mayoria de los periodistas para entender y manejar las unidades de medida es conocida. Ya sea velocidad, masa, superficie, distancia, fuerza, etc. Da la impresión de que eso no preocupa a los medios pues pasa en periódicos, radio y televisión.

  56. kepaminondas dijo:

    Toma ya despiste o dislexia o vaya Vd. a saber que extraño padecimiento me ha arrastrado al error o la confusión.
    Tiene razón doña Viejecita, no es cala Galdana, es Cala Tarida, donde habré estado más de cincuenta veces. No entiendo como he podido confundirme.

  57. kepaminondas dijo:

    La otra playa no es Ses Salines sino Es Caballet. Ses Salines es demasiado concurrida pijos y famossos para que Pdr se fotografía allí. Igual sale detrás algún famosete o puta televisiva que le fastidia la foto

  58. luigi dijo:

    Pedro Sánchez posando en la playa: Meyba, meyba, meyba…

  59. Feroz dijo:

    Como el Patrón interrumpe su descanso vacacional para sacar nuevo tema, amplío la información: Clint Eastwood, “El Bueno”

  60. Benilo dijo:

    Beckett, Lunes, 22 agosto 2016 en 9:40 am y 10:12 am

    D. Beckett ¿Talaveres?, cómo le gusta a usted tocar los………………”concetos”, que diría el analfabeto Pepiño, ese que fue el súperministro de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de todita España.
    Lea Historia, hombre de Dios. Cataluña NUNCA HA SIDO NACION.
    Estimado compatriota catalán, sería conveniente que recordara lo que decía Forrest Gump…………….“Mamá dice que tonto es aquel que hace tonterías.”

    Saludos, a pesar de sus obstinadas intervenciones, en este, como usted mismo dice, “a veces lúgubre blog de orientación ultra conservadora que tanto quiero a pesar de las siderales distancias ideológicas que me separan de él”.

  61. Benilo dijo:

    D. Feroz, al asesor o le falta de ná.

    La “Abuelita” y sus secuaces, siempre rodeados de lo mejor de cada casa.

    Saludos.

  62. Petra Lacontrahecha dijo:

    ¿Quien no conoce algún que otro animalito con alguna de estas características?
    Surprisingly amazing!
    http://elpais.com/elpais/2016/08/18/opinion/1471522213_155621.html
    Menos mal que en Cobarrubias no hay Komodos. Aunque se os ve cómodo, eso sí, D. Santiago.

  63. Petra Lacontrahecha dijo:

    Os Jogos de Rio acabaron. De los deportes, uno de los que más me gusta es el Waterpolo …. por los gorritos.

    Les pongo esta imagen para desintoxicar las de bañistas anteriores.

  64. loco dijo:

    Doña Petra, muy chulo su enlace, pero me parece que el becario que la ewdaxta necesita algo de culturilla: “Quedan tres mil y parece que son contemporáneos de pleistocenosy dinosaurios

  65. Benilo dijo:

    ¡Qué familia taaaaaaaaaaaaaaaaan feliz!. ¡Qué enamorados se les ve!. Etc, etc, etc, y resto de parecidas y empalagosas frases que emplean los interesantísimos reportajes de las revistas del colorín.

    ¡Hay que ver lo leído y escribido que es el “Conjunto Vacío “. ¿A ver pá cuándo le fotografían leyendo en la playa, el manejable Espasa?.

    No termino de tener claro si tanta fotito en la playa, con señora y retoñas, en el chiringuito, en la puerta de Pachá, en la que tumbona con el interesantísimo ¿Ulises de Joyce?, etc, etc, es para presentarle ante la opinión pública, como uno cualquiera de sus posibles votantes, haciendo cosas similares a ellos, o por el contrario, como un tarambana irresponsable, que con la que tiene este país montada, en buena medida, por su obstinación, su mal perder y su falta absoluta de sentido común y no digamos nada del sentido de Estado, está juergeándose, “a to meter, to el p*to día”.
    Me parece que va a ser lo segundo.

    Saludos.

  66. Andoni dijo:

    Santiago González: Negro sobre blanco.

  67. Benilo dijo:

    D. Santiago, “me se olvidaba”, es que a mí el “Conjunto Vacío”, me hace perder la mismísima cabeza, sabusté.
    Celebro que no haya estado secuestrado por los trevifans, como me temía.

    Saludos.

  68. viejecita dijo:

    ¡ Sí, Doña Petra 5’03 Ese es un traje de baño bien puesto, y bien lucido. !

  69. Benilo dijo:

    A mí lo que me gustaría es ver al “Conjunto Vacío” en alguna sauna gay.
    Aunque, actualmente, las que eran propiedad de su suegro, Sabiniano Gómez Serrano, ya no están a su nombre, siempre es agradable recordar buenos momentos.

    http://vozpopuli.com/actualidad/70178-los-negocios-secretos-del-suegro-de-pedro-sanchez

  70. loco dijo:

    Don Juliocamba 2:41 pm, es usted un maleducado.

  71. Benilo dijo:

    Murphy, Lunes, 22 agosto 2016 en 8:18 am
    “Edurne Uriarte tiene una voz muy desagradable. Alguien tenía que decirlo”.

    Es un defensora tan acérrima del PP, que se pone tan nerviosa en sus argumentaciones de ensalzamiento y defensa, que se trastabilla y hasta le salen gallos. No me gusta.

    Saludos.

  72. Gorpua dijo:

    Creo que van a rodar un remake en España del afamado filme. “El bueno, el feo, el malo y el que lee el Marca”.

    Adivinen quién lleva el papel secundario.

  73. Juliocamba dijo:

    Don loco Lunes, 22 agosto 2016 en 6:26 pm ¿Y?

  74. Juliocamba dijo:

    Don loco, pues menos mal que simplemente me he limitado a recordar lo que en su día escribieron o dijeron los protagonistas que cito. Un tarugo, que en su día era alcalde de mi pueblo en cierta ocasión me dijo “acuso recibo de su desagradable correo electrónico”. Total porque entre unos datos que precisaba y pedía, le citaba y recordaba unos “sucedidos” bizarros protagonizados protagonizados por terceras personas de los cuales no fui actor pero sí espectador, entre otras razones porque ocurrieron en mi infancia pero te marcan. Estoy curtido.

  75. Andoni dijo:

    ¿Y?
    Que es usted un maleducado.
    Y no hay comodín del público, ni del cincuenta por ciento, ni de la llamada.

  76. Juliocamba dijo:

    Don Andoni Lunes, 22 agosto 2016 en 7:12 pm. No se esfuerce, usted no es el clásico chaval rubio, pecoso y “espabilao” de la pandi de película americana y es evidente que no ha captado lo del ex alcalde de mi pueblo.

  77. Patrón, tendría en casa invitados porque si no aceptaré que se trataba de ración a compartir entre dos al estilo bilbaino.
    0-0-0-0-0-0-0
    En otro orden de cosas, el comentario de Juliocamba de las 2:41 pm me ha parecido una grosería y una indignidad por la referencia a la madre y padre de Sostres. Y me da igual su veracidad o no.

  78. karlovitch dijo:

    D. Quicio: usted (y la mayoría de comentaristas) se hacen cruces de que Ruth B haya ganado ¡con 37 años! Como si esa fuera o fuese la extrema ancianidad decrépita. Por favor…que algun@s hemos superado los 60 y aún esperamos vivir para ver La Decimonovena (aunque, cierto es, sin ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos, que para entonces serán en Marte).
    Y sí, Cala Galdana está en Menorca. Y sería preciosa si no fuera o fuese por un horrible y enorme edificio que la estropea, no recuerdo si hotel o apartamentos. Váyanse ustedes mejor a Cabo Cavalleria (no hay error ortográfico) muy cerca de Cala Fornells.

  79. Atalanta dijo:

    la primera vez que comí crema de cangrejos de río fue en Ávila…a veces lo recuerdo. memorable.

  80. karlovitch dijo:

    [Toots Thielemans]. Como dijo noséquién, gracias a la prensa se entera uno de que han muerto personajes que uno no sabía que estuviesen vivos

  81. arcu dijo:

    Sobre las olimpiadas, hay algo que no se ha mencionado, y que debería.

    ¿Saben ustedes qué país ha ganado más medallas y las gana casi siempre? Los detestables USA. Bien. ¿Saben ustedes que los USA son el único país del mundo que no tiene ministerio de deportes ni similar, y que no dedica un solo dólar a subvencionar a ningún deportista?

    Ah, las universidades sí dan becas a deportistas que les puedan hacer ganar a otras universidades en las diferentes competiciones. Y también hay mecenas privados. Pero papá Estado, ni un duro.

  82. Bruno dijo:

    Un paseo por la playa con el bellísimo:

  83. luigi dijo:

    Si me permiten,

    Oensuciada: competición deportiva mundial que se celebra cada cuatro años. Durante su desarrollo consiguen las distintas medallas en juego los contendientes que utilizan todo tipo de artimañas, marrullerías, tretas, trampas, engaños y argucias para derrotar a sus rivales.

  84. viejecita dijo:

    ¡ Que pinta tan colosal tiene la cazuela de cangrejos !
    Me ha entrado un hambre espantosa, y eso que acabamos de cenar .

  85. Rorschach dijo:

    Cuando le ponen delante un perol de cangrejos, d. Santiago se papea al bueno, al feo, al malo, al cojo, al sordo, al bizco, al tartaja, al…

  86. La segunda parte de la entrada mucho mas jugosa. Y con vino y buena compañía más.

  87. Feroz dijo:

    D. Arcu, la Administración USA no les financia, pero si les cobra impuestos

  88. arcu dijo:

    D. Rorschach, 8:55 pm

    Le rogaría que, en vez de utilizar un idioma tan crudo e inculto, utilizase usted los eufemismos correspondientes como nos enseñaron ZP y sus eufemos, algo así:

    “D. Santiago se papea al subvencionado feliz, al físicamente desagradable, a la persona poco propensa a las bondades, al bípedo disfuncional, al del oído acústicamente mejorable, al desequilibrado ocular, al repetidor de sílabas, al…” etc.

    Un poco de por favor, oiga, que no cuesta nada.

  89. Estoy de acuerdo con los que rechazan por impropio y desagradable el comentario de las 2:41 pm.

  90. arcu dijo:

    Yo también, D, Ciudadanomedio, a pase de D. T&T
    ·····
    D. Feroz, 9:01 interesante, muy interesante si se mira desde la óptica subvencionalista de Europa.

  91. arcu dijo:

    Magnífica la olla de cangrejos de río, Patrón. ¡Qué envidia!

    Permítame, D. Santiago, que me haya acordado y cuente una -puede considerarse así- breve anécdota de cuando estuve trabajando en L. A. con mi primo el de Hey allá por 1984.

    Comprábamos comida a ser posible lo más parecida a nuestro gusto y sabor hispano, y un día me sorprendo al ver en una tienda cangrejos rojos. Yo los conocía de España: allí estaban vivos, reales, y rápidamente compré para hacer una comida para unas 10 personas. Nunca había cocinado los bichos, pero me gustaban, y con la cocinera -dominicana, excelente-, traté de recordar los posibles condimentos. Hicimos un gran sofrito de tomate y cebolla, con pimientos verde y rojo, los cocimos brevemente dentro del mejunje, y pusimos bastante guindilla, que era el secreto. Nos quedaron más o menos, según recuerdo, como los que usted se habrá zampado hoy, y disfrutamos de ese plato ‘típico español’. Fue todo un éxito entre la colonia hispana presente

    Luego me enteré… de que los cangrejos rojos que comíamos en España habían sido importados de los ríos americanos a nuestro ríos, o sea. También me enteré de que, para que estén ricos, había que caparlos uno a uno, cosa que tampoco nos hubiéramos atrevido a hacer: matarlos dos veces.

  92. Chigorin dijo:

    Duelo en Sad Hill: el bueno, el feo y el periodista.

    Y unos minutos de silencio por esa hermosura de cangrejos. Que con la boca llena no se habla.

  93. Chigorin dijo:

    Todo ello sin ánimo de molestar, movido únicamente por la tirria, claro está.

  94. Agitprop dijo:

    A mi tampoco me gusta, es más me disgusta, el comentario de Juliocamba de las 2:41 pm. Ni su lenguaje, ni sus insultos, ni su estilo ( sí se puede llamar así) me parecen dignos de este blog en el que a veces no me reconozco.

  95. Mujerárbol dijo:

    D. arcu: me he partido de la risa con sus eufemismos politicorris, que más bien son “creativicorris”. ¡Qué risa con lo del “oído acústicamente mejorable”! Por cierto que al acabar la sesión de escritura de hoy, tengo el ojo como diría el hombre del tiempo “con nubosidades intermitentes”. ¡A la cama!

  96. Agitprop dijo:

    Last but not least, esta mañana cuando leí el post del Patrón me quedé a medias, es decir, no bajaron todas las fotos, así que no me pude relamer viendo esa cangrejada. Lo hago ahora y me muero de envidia. Hace muchos años los comí en Soria y no se me han olvidado.
    ¡Ah! Por cierto, teníamos que ponerle en un compromiso para que nos cocinara unas pochas -ortodoxas o heterodoxas- para todos los que nos atreviéramos con ellas.

  97. Rorschach dijo:

    D. Arcu (9:11), hombre blanco habla con (neo)lengua torcida.

  98. Nigromante dijo:

    No hay cangrejos con mejor sabor que los que se capturan a mano y en vacaciones. Creo que ahora lo puedo decir, el delito habrá prescrito y en esos años era menor de edad.
    Aún en vacaciones se me hacen ustedes indispensables.

  99. Nigromante dijo:

    Y sí, yo también sigo este blog porque en él se ha guardado siempre la buena educación y el respeto a la opinión del contrario. Sólo asi se puede opinar en libertad y sin sentirse coaccionado.
    Y no lo digo por la mascota cursi que nos ha caído en gracia, que eso es caso digno de estudio.

  100. Atalanta dijo:

    …antes no era delito casi nada. yo también cogía cangrejos de río en algunas tablas del Guadiana con mis primos ¡ a mano! bueno, ellos, los cangrejos, nos cogían a nosotros porque era metiendo la mano en su agujeros y al pinzar los sacábamos. ahora, hombres y mujeres de provecho, nos reímos de lo “salvajes” que éramos…llegamos montar cuatro en una bici…sin frenos ni nada.

    que tiempos! ….y qué cangrejos! parece ser que entre las bombas de efectos retardados que, el bueno de Zapatero, al que dios confunda (más aún), dejó una Ley sobre especies “invasoras” con efectos retroactivos, como todo en él, que obliga a acabar con dichos cangrejos, que como bien ha dicho un compañero son originarios de América….

    Claro que teniendo en cuenta que todos descentemos de “Lucy” igual nos repatrían a África….

  101. Buenos días a todos, el 23 de agosto ETA no asesinó.

  102. También me parece muy prescindible la entrada de las 2:41. Tanto como las del troll.

  103. Atalanta dijo:

    ..y yo que no encuentro ese comentario de las 2:41 al que tanto tanto tanto os referís…

    será mi antigripal…¿o es antivirus?

    en una ocasión, una gran Señora me comentó que cuando a alguien se le escapa una ventosidad, lo mejor es hablar del tiempo…

  104. Murphy dijo:

    ¿Alguien sabe por qué de vez en cuando los comentarios no se publican? ¿Hay por ahí un listado de palabras prohibidas?

  105. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  106. Pussy Cat dijo:

    María Jiménez Ramos
    Otegui, preso de su pasado

  107. Pussy Cat dijo:

    Víctor Lapuente Giné
    La colina de Pedro

  108. jlworks dijo:

    Carmelo Encinas, en ca Herrera: cansino y empalagoso como de costumbre

  109. Murphy dijo:

    Y los inevitables “peros” con los que Carmelo se enmienda a sí mismo para que no se dude de su cualidad de progre: hoy estaba a favor de que con Otegui se apliacara la ley, pero eso sería hacerle ahora un favor porque está de capa caída.

    Siempre la misma cantinela, el tal Encinas.

  110. Atalanta dijo:

    no olvidemos a quién sirve con su piloto automático…que fuera Jefazo de “LOCALIA” la TV ilegal de Polanco, hace mucho. o que su hija esté enchufada, también

  111. Murphy dijo:

    Tremendo lo que cuenta Alicia Delibes.

  112. Pussy Cat dijo:

    EN TORNO AL BURKINI

    El Correo / ANTONIO ELORZA

    Cabe esperar un efecto de liberación, al hacer posible que las creyentes accedan así a un espacio público que de otro modo les estaría vedado, incluso por la lealtad debida a su propia creencia.

    En las circunstancias actuales, estamos condenados a que cualquier incidencia relativa a los usos de las minorías musulmanas en Europa suscite una polémica dominada por las ideas preestablecidas y, en consecuencia, por un ensayismo de escasa utilidad para entender el problema. Sucedió con el velo (hiyab), siguió con las variantes de cubrimiento integral del cuerpo femenino (burka, chador, niqab) y ahora con el modelo en boga de traje de baño para mujeres creyentes en el islam (‘burkini’). Viene siendo una salida muy fácil, y supuestamente progresista, cargar en este campo la responsabilidad sobre el eurocentrismo, e incluso sobre nuestras frustraciones, que se verían compensadas mediante el ejercicio de la prohibición sobre el otro (o en este caso, la otra). Por no hablar de la islamofobia que crece conforme se suceden las acciones terroristas.

    Parece más razonable seguir otra vía, en la cual sean tomadas en consideración tres cuestiones. La primera, el perjuicio que la innovación, o en este caso la práctica atendiendo a una especificidad religioso-cultural, puede causar a la normal convivencia entre los ciudadanos. La segunda, la consistencia de los argumentos que apoyan la admisión de aquella, desde la doctrina religiosa islámica. La tercera, el balance de ventajas y perjuicios que pueden derivarse de su admisión o prohibición para el colectivo musulmán.

    Lo primero apenas ofrece dudas, ya que para empezar el ‘burkini’ no es la versión del burka para playas y piscinas. El burka implica, según advertíamos, un cubrimiento total del cuerpo y del rostro de la mujer, incluso de sus manos, y en algunas de sus versiones extremas puede causar daños a la vista de sus usuarias, en tanto que el ‘burkini’ deja libres cara y manos, incluso a veces los pies, de manera que el ocultamiento es parcial, y salvo en lo que concierne al calor producido, corregible en el agua, no produce perjuicio alguno, ni a las creyentes ni a quienes las observan.

    La convivencia social sí se ve afectada por el burka, en la medida que desaparece por entero la visibilidad del sujeto que usa semejante prenda. Desde una perspectiva de género, tanto el hecho de llevarlo, al implicar una discriminación negativa de todo elemento corporal femenino, entendido como objeto del deseo y del pecado –por mucho que se ensalce a la mujer como ‘perla del hogar’ no hay otra base doctrinal de la imposición–, como el factor de inseguridad que introduce en las relaciones sociales, son razones suficientes para una posición crítica frente a su uso. No sucede lo mismo con el ‘burkini’, ya que la mujer sigue siendo perfectamente identificable. De ningún modo queda borrada como sujeto.

    Queda la objeción del rechazo a su uso, por ser considerado incompatible con las formas de vestimenta adoptadas en Occidente para el caso. Aquí sería preciso introducir una perspectiva histórica. Aquellos que hemos alcanzado una cierta edad, podemos recordar que las pautas de comportamiento, y no solo para el acceso al baño, sino en las relaciones consideradas normales entre los sexos, o en el vestido en general, incluían hasta los años 70 un amplio repertorio de prohibiciones formales o implícitas. Inicialmente prohibido en piscinas, el biquini tardó en estar bien visto en playas burguesas, y lo mismo sigue pasando con el topless, por no hablar del nudismo.

    Los jóvenes tenían que desplazarse desde San Sebastián a la playa de Hendaya –¿te acuerdas Pilartxo?– para besarse tranquilamente –es decir, sin que les llamasen la atención o algo más– tumbados sobre la arena. Incluso en mi facultad madrileña de Políticas, recuerdo el caso de una joven profesora que iba siempre en minifalda y, como si se tratara de un funcionario de la hisba islámica en Raqqa, un colega integrista se dirigió a su marido, amonestándole: «¿Qué, has socializado las piernas de tu mujer?». Ahora todo aquello ha pasado, pero conviene recordarlo, para proponer la tolerancia respecto de las innovaciones, cuando todo se reduce a afirmar una diferencia religiosa.

    Además, plenamente justificada por la doctrina. No sucede lo mismo con el burka o el chador, cuya obligatoriedad no está recogida en ninguna de las colecciones de sentencias –hadiths– del Profeta, ni por supuesto en el Corán. Tuvo que ser el ayatolá Jomeini, en una advertencia recogida en sus ‘Pensamientos piadosos’, quien recordara la obligación de cubrir la cabeza con el hiyab, sin que la misma comprendiera al chador. En cambio, aunque no en el Corán, el uso obligatorio del hiyab sí queda recogido en la tercera de las colecciones seguras de hadiths, la de Abu Dawud. Cuando Mahoma vio con desagrado que una joven esposa llegaba ante él ligera de ropa (sic), dictaminó que a partir de la menstruación, la mujer únicamente podría mostrar la cara y las manos. Así que el ‘burkini’ atiende escrupulosamente al mandato religioso, lo cual haría recomendable su uso por las creyentes.

    Obviamente, no todo son ventajas. Aunque el tema reviste menor gravedad, ahí está la constatación realizada en Francia hace más de diez años por el informe Stasi sobre el efecto intimidatorio del hiyab sobre las jóvenes musulmanas en una sociedad laica, como fuente de presiones, e incluso agresiones, para quienes no lo llevaran. De ahí la restricción oficial de su uso. Sin embargo, el alcance de la presión del ‘burkini’ en piscinas y playas no puede llegar a una intensidad comparable. Más bien, cabe esperar un efecto de liberación, al hacer posible que las creyentes accedan así a un espacio público que de otro modo les estaría vedado, incluso por la lealtad debida a su propia creencia. Si se produce una situación conflictiva sobre el tema, ésta será debida más bien a la mencionada actitud de desconfianza creciente respecto de las minorías musulmanas en las sociedades europeas. Y la única solución es aquí el rechazo de la discriminación.

  113. luigi dijo:

    Si me perdonan el atrevimiento,

    cangrajo: perro con pinzas que cuando hace frío vuela bajo.

  114. er tío cascarrabias dijo:

    Envidia de cangrejada, que no cato desde hará un cuarto de siglo o más.

    Aprovecho para felicitar por su cumpleaños al maestro don Set Point. A él y a todos, a pesar del entorno, les deseo muy feliz día.

  115. Feroz dijo:

    En el artículo de Antonio Elorza hay una defensa del burkini como medio de que las musulmanas puedan bañarse en playas y piscinas, con el permiso de sus machos respectivos. Siempre será más higiénico eso que no meterse en el agua con sus capisayos. Es preferible el uso del burkini como mal menor, a que tengan que estar contemplando, debajo de sus sudarios, como los varones de la familia se bañan tranquilamente. Esa escena, que tan poco gustaría a nuestras aguerridas feministas, la he visto yo, y por eso estoy a favor de la solución de compromiso.

    Lo que no se debe consentir de ninguna manera es permitir el “apartheid”, que promueven los más fanáticos, de reservar playas para su “ganado doméstico” lejos de los pecadores ojos de los infieles. Esa será la segunda batalla que habrá que librar contra el oscurantismo medieval de los mahometanos, que contarán siempre con la comprensión, tan traidora como cobarde, de la progredumbre, que está dispuesta a renunciar a la libertad, en aras de conseguir superiores fines como “combatir la islamofobia”.

  116. luigi dijo:

    burkini: burka que, al entrar en contacto con el agua, encoge y se ajusta al cuerpo.

  117. candela dijo:

    ¡Cangrejos para desayunar!

    Fanjul ha estado impecable hoy en lo de Herrera, a propósito del burkini y aledaños. Se trata de crear (imponer) un espacio civil y legal propio en el nuestro. Ni más ni menos.
    ————–
    Muchas felicidades don Set

    Buenos días.

  118. Pussy Cat dijo:

    Totalmente de acuerdo, Feroz, 10:59.
    Prohibir el burkini, es condenar a esas sometidas mujeres a no ir ni a la playa ni a bañarse en ningún lado, con lo que se castiga a la parte más débil de esa comunidad.Es a los imames que propugnan todas esas absurdidades a quien hay que controlar. Aunque me temo que esta guerra está perdida. Y es bien grave la cuestión.

  119. mirlopica dijo:

    Don luigi Martes, 23 agosto 2016 en 10:33 am
    No va a estar uno dando sombrerazos todo el día, todos los días, pero el cangrajo de hace un rato casi me desencaja la mandíbula. Pida lo que quiera, que está pagado.

  120. srgs dijo:

    Disfrute de sus vacaciones, D. Santiago.
    Hoy en día las vacaciones ya no son merecidas sino que vienen con el convenio laboral. La frase esa se “disfrutó de unas merecidas vacaciones”, a veces era incorrecta porque hasta el más vago de la oficina las disfrutaba.
    Los congrejos de Covarrubia son legendarios, yo me he acercado varias veces a su pueblo a comerlos. Hace tiempo de eso, sí, un par de décadas más o menos, pero el buen recuerdo no se me va.

  121. Belosticalle dijo:

    Tras un período de incomunicación vía satélite, vuelve uno con apetito y …

    A la vista de la cazuelada de cangrejos que exhibe el Patrón, nada más evocador de una piscina de musulmanas en burkini. La asociación es inmediata, que por algo esos bichos se llaman crustáceos.

    Que cada cual use el bañador que le acomode. Eso por principio. Lo que me inquieta del tapado femenino musulmán en estos pagos no son las prendas en sí, es la persuasión invencible de que es una imposición clerico-política, para hacer visible el Islam en todas partes. Que luego ellas digan que lo hacen encantadas, es lo esperable. En mi modesta opinión, hay un desafío.
    También vemos a mujeres africanas luciendo atuendos vistosos de su tierra, y no me causan la misma sensación, ni hace falta que repitan que lo hacen por libre.

    Querido D. Set Point, buen ánimo y felicidades.

    D. Luigi, estoy con D. Mirlopica, y doblo.

  122. Gandumbas dijo:

    Me parece alucinante el argumento de Elorza a favor del Burkini: más vale bañarse en burkini que no bañarse. ¿Es que no bañarse es un mal mayor? Pues que no se bañen, tampoco el baño en la piscina o la playa es un derecho fundamental, creo yo. Y si no, que se rebelen o llamen al 016.
    Por las mismas razones, admitamos la ablación porque así al menos la mujer tiene acceso al matrimonio y a una vida familiar que de otra forma no podría tener en su entorno tribal. O aceptemos un cierto nivel de maltrato en casa, que siempre es mejor que un choque frontal con el marido que puede derivar en el desamparo económico de la mujer o en su muerte.
    Yo es que alucino.

  123. Feroz dijo:

    D. Gandumbas, yo sería partidario de que el burkini también fuera obligatorio para los mojamés, por aquello de la igualdad, pero entonces la progredumbre pondría el grito en el cielo hablando de “discriminación”, “vejación”, “xenofobia”, etc. etc.

  124. Fumario dijo:

    a favor de taparlo todo con el Burkini, El.lorzas

  125. Andoni dijo:

    Es difícil opinar sobre el tema del “burkini”.
    Es complicado ya que hay muchos factores que inciden sobre lo apropiado o no de la toma de decisión de aprobar su utilización o su prohibición. El mundo occidental, acostumbrado a la libertad de usos y costumbres -siempre que no interfieran en la libertad del otro- ve en él lo que es: una prenda que delata la opresión que recibe la mujer en una gran mayoría de la cultura musulmana; aunque esta cultura, y sobre todo en el papel otorgado a la mujer, totalmente distinta a la occidental, choque de forma sustancial con lo conseguido a través del paso del tiempo (Recordemos que nuestra cultura occidental también ha tenido arrinconada la labor, estupenda y maravillosa, que la mujer podía aportar al desarrollo y avance de la humanidad). Y sin embargo el islam no comprende cómo otros quieren interferir en lo que para él es condición natural. Lo cierto es que hay un problema grave. Mientras el Islam estaba ubicado en zonas concretas del planeta: Asia, África y alguna otra zona alejada el mundo llamado moderno no veía problema alguno en sus costumbres. Pero en cuanto el mundo se ha hecho pequeño; las fronteras han sido rotas; las distancias se han acortado y la convivencia con ellos se ha hecho inevitable han surgido los enfrentamientos interculturales. La famosa Alianza de las civilizaciones, tan alabada por el mayor contador de nubes que ha existido en desde que la tierra era un caos ha conseguido, no solo una unión amistosa y “tolerante”, sino un caldo de cultivo de odio encubierto. El ciudadano occidental ha visto cómo le han sido robados ciertos espacios que consideraba suyos, mientras que el ciudadano acogido se ha encontrado, no con el paraíso terrenal, sino con tierras áridas a las que conquistar. Occidente ha intentado la inútil labor de intentar convertir el viento sur en suave brisa, con alguna racha fuerte eso sí, a base de buenismo, comprensión y buenas formas; los otros se han encontrado con altas montañas que les impedían llegar a la costa. Los nativos han visto que sus intenciones han sido en vano, mientras los foráneos han buscado valles y rendijas entre los montes por donde obtener conseguir llegar asu destino. Si se intenta parar esos vientos poniendo vallas al campo saltarán por encima; si elevamos las vallas se escurrirán por abajo. ¿Es una valla la prohibición del “burkini”? Sí, pero una valla débil; fácilmente traspasable. ¿Qué hacer? ¿Cómo parar al viento? ¿Y si intentamos el cambio climático en los lugares donde se forman las corrientes de aire? El viento no tiene ninguna culpa de ser como es: una corriente de aire arrastrada, no por su propia voluntad. Esa es la mujer que se pone un “burkini”. Ella no tiene la culpa (bueno, quizá podría cambiar de dirección, pero son tan fuertes las condiciones climáticas en las que se haya). No estoy a favor de la prohibición del “burkini”. Las mujeres que lo portan son inocentes -aunque haya alguna que, totalmente engañada, crea que su uso la lleva al destino deseado. Pero tampoco sé como poner puertas al campo. Habrá que buscar otra solución. A mí no se me ocurre ninguna. Ojalá alguien encuentre rápidamente la respuesta.

    Felicidades por su cumpleaños, D. Set Point.

  126. Fumario dijo:

    acojonante, buscando las declaraciones de Elorza he encontrado esta página de moda para comprar el último grito de los burkini

  127. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Gandumbas dijo:
    Martes, 23 agosto 2016 en 12:10 pm. Moi aussi.

    Serafin Fanjul escribió esto hace muchos años

    Llama la atención las pocas críticas de “los abajo firmantes” sobre el asunto burkini y demás formas de establecer puntas de lanza que resalten su manera de decirnos que no se van a integrar ni un poquito así. El cerdo podría ser la salvación de occidente.

  128. Gandumbas dijo:

    En las playas nudistas no puedes entrar vestido, por una sencilla razón: si quieres mirar, tienes que aceptar que otros te miren. O todos vestidos, o todos en pelotas. Que yo sepa, nadie ha protestado porque no le dejen entrar con bañador en una playa nudista. ¿Por qué Mohamed puede mirar a nuestras mujeres, pero nosotros no podemos mirar a la suya? Ah, claro, es que para él las nuestras son unas guarras y el burkini es una forma de recordárnoslo.
    D. Andoni, no estoy de acuerdo con que no se puedan poner puertas al campo. Es que no se quieren poner. Un ejemplo muy conocido: Australia no permite inmigración ilegal y recluye a los infractores en campos de concentración: O repatriación o barracón, pero quedarse en el país ni de coña.
    Si hemos prohibido fumar en espacios públicos y se cumple, ¿por qué no se va a poder prohibir el burkini?

  129. arcu dijo:

    Sobre el burkini y otras hierbas.

    Disiento y mucho de las condescendientes almas blogueras y correctos políticamente en general -y del artículo del Sr. Elorza que nos ha traído Dña. Pussy-, porque si queremos conservar nuestra civilización y nuestras costumbres occidentales, no debemos dejar para una hasta que… en Arabia Saudí permitan -ya no digamos no castiguen-. el biquini o las playas nudistas. Lo tengo clarísimo. Y permitan crear iglesias cristianas.

    El islam, va a tender todos los tentáculos posibles -y el mayor de ellos es la procreación, que va al 5×1 a su favor-, para, como decía Pujol, primero paciencia después a cascála, al estilo brillante de D. Andoni. No es cosa de bromas. Cada concesión a sus retrógradas normas, va en contra nuestra y del futuro de nuestros hijos. ¿O no creen ustedes que si seguimos así, en 20 años todas las mujeres españolas deberán bañarse con burkini si no con burka, porque ellos, por mayoría ‘democrática’ impondrán sus leyes?

    Dos asuntos -o más si contamos el principal, el terrorismo yihadista-, debemos controlar:

    1 – NO al burkini en espacios líquidos públicos del Estado. Ni el burka en las calles.
    2 – NO a la financiación extranjera de imanes y mezquitas, nido de odio a occidente.

    Podríamos repensarlo de nuevo, cuando en Irán o en Arabia Saudí permitan ir en bikini por las calles de los pueblos costeros como aquí, o se permita elevar iglesias cristianas a quien lo desee, Cosa, que, por si no lo saben, ocurrirá cuando a las tortugas les crezcan alas.

    Lo políticamente correcto debe dejar paso al sentido común. Punto.

  130. viejecita dijo:

    ¡ Felicidades D.Set Point !

  131. arcu dijo:

    Quería icir… no debemos dejar pasar una y cosa, no Cosa. Las prisas.

  132. arcu dijo:

    D. Set Point, no cada día se cumplen años… Felicidades!!!

  133. Feroz dijo:

    D. Gandumbas, es que la progredumbre patrocina lo de “prohibido prohibir”, salvo lo que a ellos no les guste, como las corridas de toros.

    La mayoría son de generaciones mimadas y ahora nos están metiendo todos sus caprichos, porque nadie se atreve a pararles los pies. Por ejemplo, la “perrolatría” ya que prefieren tener perros pero los tratan como a los niños que sustituyen. Ayer me cruce con una señora en un centro comercial que llevaba a un caniche sujeto a su persona con unos tirantes como los que se llevan a los bebés, por delante. Claro, como les vas a prohibir que lleven a “sus criaturas” en el metro, o donde les pete. Eso atenta contra sus derechos.

  134. Atalanta dijo:

    contra pereza, diligencia…

    … que olvidadizos somos de los valores y virtudes de nuestra cultura, judeo cristiana, sí ¿y qué?, aquella que nos ha traído hasta aquí a creyente y no creyentes. Cultura que nos sirve en bandeja la prosperidad y avances que tanto envidian los que quieren destruirla con el abrazo del oso…musulmán

    pues sigamos…

    a estas horas de la película alguien puede ver “buen rollito” en el burkini, velos, palizas, poligamia, ablación, negocios en las plazas, mezquitas, etc…???

    o somos tontos o somos tontos y medio….

    contra intolerancia….más intolerancia

    contra violencia…arrasamiento

    contra aceptación sumisa….rebeldía.

    etc….

    burkini? no, gracias!

  135. Fumario dijo:

    y… un Faceburk para esta gente?

  136. Atalanta dijo:

    madre mía, con lo que costó que nuestras hermanas mayores usaran bikini, fueran sin velo a la Iglesia, llegaran más tarde de las diez…y luego nosotras, nadáramos desnudas ¡¡¡ y por la noche!!!

    vamos que os veo a los hombrecito con el kit del buen musulmán

    barba asquerosa
    albornoz
    babuchas
    pies socios
    y una bolsita de piojos para reponer…

  137. Atalanta dijo:

    si Zapatero es un desequilibrado, otras, le llevan la delantera

    ¡hemos estado en sus manos y así nos ha ido!

  138. luigi dijo:

    burka: prenda holgada que oprime.

    +
    Mirlopica…Don Belosti…son ustedes sumamente amables, muchas gracias.

  139. Bruno dijo:

    Ya han apuntado la solución. Los machos también con burka y que no se expongan a las lascivas miradas de las judías. Hasta que no haya seguridad de que esas mujeres se lo ponen porque quieren. Y tiene toda la pinta de que es una obligación muy incómoda.
    Las igualitarias deberían ir motu propio a la playa en burka como solidaridad con los machos oprimidos. Probar de su medicina. Y si quieren hacer méritos en el pesebre, todo el día. Y toda la noche.

    El artículo de la Sra. Delibes, muy amentonante. Mucho. Como Savonarolas del progreso. ¿Quién les da de comer sino los que trabajan?

  140. nonpossumus dijo:

    Así me gustan a mí los retiros espirituales, Patrón. Con todos los ingredientes necesarios para elevar el espíritu. Que lo disfrute.

  141. Nigromante dijo:

    arcu dijo:
    Martes, 23 agosto 2016 en 1:15 pm

    lo suscribo al 100%.

    Y si a algunos les parece exagerado, que se lean esto, que ya he recomendado antes. Y perdón por la publicidad gratuíta.
    http://www.anagrama-ed.es/libro/panorama-de-narrativas/sumision/9788433979230/PN_893

  142. nonpossumus dijo:

    Tratar a Antonio Elorza como un progre más e incluso insultarlo está fuera de lugar. No se equivoquen. Puede que su postura sobre el burkini sea discutible, pero lo que él anda buscando (yo diría que con cierta ansiedad creciente por la dificultad del empeño), desde su profundo conocimiento del islam, es una solución para Europa que sólo puede llegar mediante la integración y occidentalización de las mujeres musulmanas, víctimas de la opresión de los barrios y guetos en que las hemos metido porque a los holandeses, franceses, belgas o británicos no nos gusta mezclarnos con gente foránea, hasta ahí podíamos llegar. “No tengo nada contra los extranjeros si se quedan en su casa, pero si vienen a mi casa no me apetece ir a su casa”. Edadepiedrix lo clavó (no en vano Goscinny era de origen polaco y judío). A una joven musulmana hay que ofrecerle la opción de la libertad de una manera creíble y no dejarla abandonada a merced de su clan después de haberle prometido la igualdad de derechos. Pero es lógico que surjan disensiones cuando buscamos el mejor camino para lograrlo. Ahí, en ese debate, tal vez Elorza se haya equivocado al rechazar la prohibición del burkini, pero no se trata de rendición de valores, ni de postureo progre ni de soberbia ignorante. No se confundan, insisto. Lean sus libros.

  143. Feroz dijo:

    Mari Tere de la Vega parece “Marilyn Morroe”

  144. arcu dijo:

    D. Nigromante, gracias, así es si se quiere ver. También Oriana Fallaci nos lo advirtió con bastante antelación:

    https://www.amazon.es/Las-Ra%C3%ADces-Del-Odio-Ensayo/dp/849060682X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1471953573&sr=8-1&keywords=oriana+fallaci

  145. Benilo dijo:

    Murphy, Martes, 23 agosto 2016 en 9:02 am
    ¿Alguien sabe por qué de vez en cuando los comentarios no se publican? ¿Hay por ahí un listado de palabras prohibidas?

    D. Murphy, a mí, en alguna que otra ocasión, me ha pasado lo mismo.

    Y las palabras, creo que rechazadas, eran: Rinconete y Cortadillo, el Buscón y no recuerdo ahora mismo, si alguna otra similar.

    Saludos.

  146. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Como esta entrada iba de cangrejos y tal vez todavía sea vigente el tema comentaré, al hilo de lo que decía D. Arcu, que los cangrejos autóctonos de los ríos españoles son, o eran, verdes y que al cocerlos es cuando adquirían el color rojo por lo que, si estaban vivos cuando los compro y eran rojos, D. Arcu comió cangrejo americano que parece que ha ido colonizando en las últimas décadas los ríos españoles. El autóctono creo que está en peligro de extinción y protegido.
    Hay quien dice que son mucho más sabrosos que el americano. He comido de ambos y pienso que, al igual que con los caracoles, lo importante es la salsa y la compañía (será que no entiendo ni de gastronomía ni de vinos).
    Respecto al burkini soy partidario de que hayan normas generales y de que se hagan cumplir. Prohibir el burkini llevaría a admitir que un día me prohibieran entrar en el agua con un neopreno.
    En la calle, sin embargo, no puedo ir con un “verdugo” que tape mi rostro ni con gorra nuestros hijos en la escuela, luego no permitiría el burka ni pañuelos las niñas en la escuela. Y en su ámbito privado que hagan lo que quieran. Creo que las niñas irían cuestionando esas imposiciones. Hay que cuidar la educación en nuestros valores.

  147. Nigromante dijo:

    Si no lo dice D. Feroz (1:58) , ni la reconozco, pensaba que a Dª Atalanta se le había quedado el post a medias.
    Y pensar que aún podemos caer en peores manos…

  148. Benilo dijo:

    Murphy, Martes, 23 agosto 2016 en 9:02 am
    ¿Alguien sabe por qué de vez en cuando los comentarios no se publican? ¿Hay por ahí un listado de palabras prohibidas?

    A mí, en varias ocasiones, me ha ocurrido lo mismo y las palabras que creo me son rechazadas, sólo son las del título de una de las Novelas Ejemplares de Cervantes, de ambiente andaluz y otra es el título de la famosísima novela picaresca de Quevedo, en la que se narra la vida de D. Pablos, ejemplo de vagabundos y espejo de tacaños.

    D. Murphy, en mi comentario inmediatamente anterior, respuesta al de usted, me acaba de volver a pasar.

    Saludos.

  149. Nigromante dijo:

    D. Benilo,

    ¿no habrá escrito usted mal su correo electrónico o escrito una dirección que no tenga registrada en este blog?

  150. Atalanta dijo:

    que no que no.

    Con todo el respeto, creo que es una equivocación eso de decir que a las mujeres musulmanas hay que “ofrecerles” la alternativa de la libertad, de la opción a elegir.
    Es cultural, como comerse los cangrejos y no los escorpiones… total, se parecen tanto.

    En Afganistán, las matan. Aquí, la que quiere vive en la libertad que su familia, sus hombres, le permiten. Las que reivindican una “libertad” de uso de su cultura, no son más que cómplices del islamismo, con más o menos virulencia.

    no podemos medir metros con una báscula…ni podemos acabar con el hambre en la India comiéndonos las vacas. No podemos cometer la ingenuidad de analizar “el burkini” con nuestros prejuicios. Ellas no visten así por opción de libertad, como ellos no se dejan esas barbas asquerosas por modas, es una imposición utilizando nuestras limitaciones liberales.

    mis hermanos se dejaban as barbas y el pelo largo para provocar a mi padre…para cuestionar su autoridad, para imponer su propia voluntad, para romper moldes…

  151. Murphy dijo:

    A mí me ha pasado hoy dos veces, Dª Benilo. Pero como no hay mal que por bien no venga, mimo más mis mensajes, cuando doy a “Publicar comentario” me quedo como se quedaban las familias, cuando veían en los puertos, en el Siglo XVII, embarcar a los jóvenes que iban a abrirse camino al otro lado del mar, sin saber si los volverían a ver.

    Con esa inquietud, aprieto el botón.

  152. Benilo dijo:

    jlworks, Martes, 23 agosto 2016 en 9:28 am
    Carmelo Encinas, en ca Herrera: cansino y empalagoso como de costumbre

    No puedo con él. Otro a sueldo del ………………partido másssssssssssssssss “corruto” desde la muerte del general.
    Es más insistente que una manada de moscas de vendimia y verdeo, moscas de septiembre que ni nos dejan comer, ni dormir la siesta. No nos dejan en paz ni un solo instante…………………………

    Saludos.

  153. Feroz dijo:

    D. Pfrias, el cangrejo “autóctono” lo importó de Italia Felipe II.

  154. El burkini acabará estando prohibido en las piscinas públicas de toda Europa por la misma razón que ya nos está prohibido a nosotros meternos vestidos o lanzarnos al agua en pelota picada.

    En este tema, como en tantos otros, lo que se desprende es que nuestra capacidad para utilizar la lógica reglamentaria de la convivencia ha decaido hasta límites similares a los que enarbola el mismísimo ZPedro.

    EQM

  155. arcu dijo:

    D. Nonpossumus 1:58 pm.

    Admiro al Sr. Elorza desde hace muchos años, y estoy generalmente de acuerdo con sus escritos. Pero no siempre el Sr. Elorza tiene razón ni da en el clavo. Si así fuera, sería dios. El islam nos ha declarado la guerra, mejor dicho, dos frentes. Una, la del terrorismo yihadista, cosa más que clara, y la otra, subliminal, light: la guerra a occidente para minar sus costumbres y su cultura.

    ¿Debemos transigir en concesiones cuando ellos no tienen intención de hacerlo? No olvidemos que en nombre de la democracia llegaron al poder gentes como Hitler. En unos pocos años, Europa estará invadida por descendientes del islam, cada vez más radicalizados porque ni encuentran -ni quieren encontrar muchos de ellos- su lugar en nuestra sociedad, a la que les han hecho odiar, porque hemos defendido sus libertades, que serán nuestra condena.

    Porque el islam no es una religión (¿o hemos de llamarla forma política de vida?) permeable, permisiva, como ha llegado a ser la religión católica, sino que es monolítica; no hay dios que mande -y ello los hace más peligrosos-, aunque se cansen de nombrar a uno solo, que si existe debe ser el mismo que el de los cristianos, por cierto. No hay reciprocidad: nosotros podríamos hacer concesiones, pero ellos no las van a hacer jamás. ¿Cómo vamos a jugar democráticamente con ellos si quieren imponer, si no destruir nuestra cultura, esta democracia que les ayuda a destruirnos…?

    El ejemplo de esta situación para mí, sería algo parecido a la educación de los hijos: si no paras sus caprichos -empezando por el ‘burkini’, de dudoso ‘mandato’ islámico-, ellos serán tus tiranos en el futuro, y tenemos ejemplos de ello. Viva la democracia, que nos permite, si no obliga, a poner la otra mejilla y después el pescuezo. Que no cuenten conmigo.

  156. luigi dijo:

    La muerte del general Cangrejo

  157. Atalanta dijo:

    No hace mucho, un compañero, trajo a colación a Gibbon referido a los bárbaros que rodearon a Roma (creo recordar). Yo lo recomiendo, su capítulo 50 sobre el Islám; me reitero en la biografía de Rice sobre Sir Richard Francis Burton…

    https://www.theguardian.com/books/2012/mar/30/fall-roman-empire-rise-islam
    ……
    https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.theguardian.com/books/2012/mar/30/fall-roman-empire-rise-islam&prev=search

  158. Felicidades por su cumpleaños, D. Set Point.
    Feliz No cumpleaños al resto.

  159. El Patrón me ha decepcionado, cocina cangrejos, con lo que deben de sufrir esos tiernos animales (dentro de su cascarón). Menos mal que los cocinó congelados y previamente cocidos, así debieron sufrir menos. No al sufrimiento animal, solo permitiremos sufrimiento humano.

  160. Belosticalle dijo:

    D. Feroz, como le veo puesto en cangrejo, a Vuecencia elevo esta cédula, de parte de mi santa. Dice así:

    “Dos cangrejos exóticos hay en la Península, con poblaciones importantes en ríos y humedales. Por orden de llegada:
    1. El rojo de las marismas, del género Procambarus, originario del golfo de Méjico (Missisipi …), que llega a ser plaga donde se instala y aguanta mucho fuera del agua. Se ha estado vendiendo en pescaderías.
    2. El llamado ‘cangrejo señal’, género Pacifastacus, originario del NO de los EE. UU., que es el que se encuentra ahora en muchos ríos donde antes estaba el autóctono, y que se puede pescar pero sólo para consumo particular.
    En cuanto al cangrejo autóctono o nativo, que desapareció casi totalmente hace unas decenas de años por el mal estado de las aguas de los ríos, a lo que se sumó una peste fúngica, sí parece admitido que proviene de Italia, pero tal vez no por iniciativa de Felipe II, si ya los frailes lo introdujeron en la alta Edad Media.
    La fecha es importante: por convenio que tiene peso legal, las especies que habitaban en España antes de 1492 se consideran autóctonas.”

    Cumplido el trámite, si tiene a mano el dato, ruégole evacue la que parece consulta.
    D. g. a. VM mm. aa.

  161. srgs dijo:

    D . arcu,
    Muchos mensajes más arriba, dice ud. Que el Estado americano no subvenciona el deporte. No es del todo exacto.
    No tienen ministerio de deporte, al igual que no tienen ministerio de educación porque no está en la Constitución, y la costumbre, sancionada por el Tribunal Supremo, el Constitucional de allí, es que todo lo que en la Constitución no se atribuye al Estado federal, es competencia de los Estados. Entre otras cosas, la educación y el deporte. Habría que ver si los Estados, mediante becas, universidades, convenios, etc., subvencionan el deporte y en qué medida y cantidades.
    Eso sí, como en España, seguro que no es.

  162. andalindes dijo:

    Buenas tardes.

    arcu dijo:
    Martes, 23 agosto 2016 en 1:15 pm
    Sobre el burkini y otras hierbas
    …..
    —————-
    Don arcu, un comentario genial,,,,

  163. Carla dijo:

    Para la colección de Mr. Luigi

    – Hace un ratillo, Gabriel Albiac en esRadio: “… no sé cómo no le mandaron a freír gárgaras”

    – El otro día en RNE: “… con el triste resultado del fallecimiento de más de treinta muertos”

  164. Fulano de Mileto dijo:

    Don Manuel Fraga, como Pedrito “NO” Sánchez, también se dejó fotografiar en bañador en las playas de Almería. Pero esa es otra historia.

  165. Benilo dijo:

    Nigromante, Martes, 23 agosto 2016 en 2:24 pm

    D. Nigromante, en las ocasiones que me ha ocurrido no ha sido debido las posibles causas que usted apunta. Lo tengo comprobado.

    Hoy mismo, al leer el comentario de D. Murphy, he hecho la prueba y me ha vuelto a pasar, como explico a las 2:18 pm.
    Me sucede siempre que escribo el título de una de las Novelas Ejemplares de Cervantes, de ambiente andaluz y no repito ahora por lo que digo.

    Aprovecho para solidarizarme con D. Murphy, 2:28 pm. Yo también, al apretar el botoncito me quedo con la incertidumbre de si lo que he escrito verá la luz. Ah, los misterios del ciberespacio.

    Saludos a ambos y resto de remeros.

  166. luigi dijo:

    musulmala: mujer creyente que no sigue debidamente las enseñanzas del profeta Mahoma.

    +
    Doña Carla, magnífica caza, quedan ambas piezas registradas. Gracias.

  167. arcu dijo:

    D. Pfrias 2:06 pm

    Cierto, y mea culpa. Echando la vista de nuevo atrás, pues sí, los cangrejos de mi cuento que yo compré en L. A., o sea americanos autóctonos de los fetén, no eran rojos, sino grises, como las langostas sin cocer. Al cocerlos se tornaban del PCE.

    Lo que nadie me ha rebatido o aseverado es que había que caparlos para quitarles no sé qué sabor raro. ¿Sabe algo de eso alguien?

  168. Atalanta dijo:

    Sobre las especies a “destruir” por no tener el ADN español desde los visigodos …o así.

    que la carpa, el blacbass, la trucha arco iris vayan a desaparecer porque son “invasivas, tiene narices…llevo pescándolos desde niña. no han desplazado a nadie. y la capr creo que fueron los romanos los que la introdujeron como alimento…en fin. Nuestra trucha común no es incompatible con la arco iris y, en todo caso, con una buena protección, igual que el esturión del Guadalquivir, podría alcanzar poblaciones importantes.

    del rico cangrejo, ni digo…

    http://politica.elpais.com/politica/2016/03/18/actualidad/1458300870_677664.html

  169. Atalanta dijo:

    sí, sí, yo

    Estimado, Arcu

    no se capan sexualmente, sino la tripa que recorre todo el “lomo”, que en crudo y en vivo, la parte final de la cola que superpone, se “retuerce” y se tira suavemente…se saca la palita de la cola y la tripa que le da mal sabor.

  170. arcu dijo:

    D. Andalindes…
    ·····
    D. Srgs 4:40 pm, lo que decía es lo que dice el artículo en inglés:

    http://www.nationalreview.com/corner/438845/us-olympic-wins-not-due-government-involvement

    … redondeado luego con este de la BBC que nos trajo D. Feroz donde encima les cobran impuestos de lo que ganan con las medallas:

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-37118116

    En USA hay una larguísima tradición en lo que es competitividad. Y en el deporte especialmente, porque saben lo importante que es, para, desde que uno es niño, dirigir a los alumnos hacia el esfuerzo y cultura de su cuerpo por un lado y al cumplimiento de las reglas iguales para todos por el otro, que serán de gran utilidad a lo largo de su vida. Cosa de la que, ay, ay, ay… hay tan poca tradición en España. Esa competitividad, les ayudará en la vida más y mejor que cualquier otra asignatura. Por eso son más brillantes en tantos aspectos, no solo en deportes. Son las universidades de todos los estados las que forjan los futuros deportistas, y lo hacen con sus propios recursos. Sí las universidades tienen subvenciones, no lo creo.

    Por eso, muchas declaraciones como esta que sigue y artículos que he leído, son fantochadas o pueden traducirse como: ‘dennos más subvenciones, porque si no, de qué voy a vivir yo…’

  171. arcu dijo:

    Dña. Atalanta, 6:53 pm

    Aughhhh!

  172. Andoni dijo:

    No se pueden poner puertas al campo pero sí se puede no hacer tan fértil el pasto y las fuentes con las que estamos alimentando al Caballo de Troya que el islamismo ha introducido tras las murallas judeocristianas de Europa. Cualquier musulmán, en España, recibe en subvenciones mayor cantidad de dinero que un español con cuarenta años cotizados a la Seguridad Social percibe como pensión. Si tiene hijos, ya no vamos ha hacer comparanzas. El Caballo se llama “matriz de la mujer musulmana”. Me indigna, no por islamofobia, ni por racismo, que cualquier musulmán, por el hecho de vivir en españa, tenga más derechos, prestaciones, accesibilidad a ayudas y mejor protección que un pobre hombre al que le han ido mal sus expectativas de negocio, o la empresa en la que depositó su confianza haya sido derribada por la crisis. Un ciudadano español debe tener la misma ayuda que un refugiado, asimilado, o desembarcado en patera… por no decir que debe ser prioritaria su atención ante los anteriores casos. así que no me extraña que Trump sea el próximo presidente de EEUU. Claro, como estamos en el otro bando los hispanos nos jode, pero…

  173. srgs dijo:

    D. arcu, no le niego lo de las ventajas de la competitividad en la vida. Le señalo solo que en EEUU, el gobierno federal solo se encarga de pocos asuntos, que están especificados en la Constitución. El deporte o la educación no lo están y de eso se encargan los estados. Por ejemplo California, da dinero para la UC Berkeley, que es la universidad pública número 1 en EEUU. Y de ahí han salido deportistas importantes, además de cientificos, politólogos, etc.
    Cualquiera que mire cuánto dinero se gasta el gobierno federal de EEUU, verá que en los presupuestos generales no hay ningún capítulo dedicado a eso. La razón es que son los distintos estados los que lo incluyen en su presupuesto.
    Lástima que ellegislador español en 1977 no se fijara más en la Constitución americana para redactar la nuestra.

  174. Belosticalle dijo:

    ¿Problemas con el sueño?…
    ¡Eso se acabó!:

    Disputas en el firmamento.

    Que descansen.

  175. mirlopica dijo:

    “ Cumpliendo lo mandado por la ley mosaica, a los cuarenta días de su nacimiento, Jesús fue presentado en el Templo, al mismo tiempo que su madre realizaba la ceremonia de su purificación. Así, es una fiesta tanto del Señor como de la Virgen. “ (De una página católica). Hoy, añado. En la Santa Madre.

    Usamos doble o triple vara de medir. Soy el primero en oponerme al uso de prendas obligatorias, pero en el voley-playa, menudo deporte olímpico, está milimetrado el ancho que debe llevar la parte inferior del bikini en la cadera. Y nuestras monjas acuden a la compra, al paseo y a la playa con sus tocas, muy livianas ya, eso sí.

    A Santa María, la mayoría de los creyentes y el clero en su totalidad, empezando por don Francisco, la llaman la Virgen, cuando el concepto de virginidad es puramente machista. Indica que el hombre es dueño de esa membranilla sin importancia desde que la esposa nace. ¿A qué viene lo de virgen antes del parto, en el parto y después del parto? Pues a la machista idea, convertida en misterio, de que si María dejó de ser virgen en y tras el parto –esos supuestos padres de la iglesia tal vez no habían visto un parto en su ¡vida, si no, no se explica– de que si deja de ser virgen, deja de ser respetable. Revisando el credo católico que la mayoría hemos aprendido alguna vez se añaden otras tantas incongruencias en las que no pensamos demasiado. Y ese cristianismo es del que presumimos como basamento de nuestra cultura, tras apoderarnos del legado de Grecia y Roma. Tanto que pulir todavía.

    No estoy de acuerdo con la defensa del burkini que hace Elorza, pero tal vez deberíamos parpadear por si nuestros ojos arrastran alguna viga antes de señalar. Playas nudistas pero esclavitas anoréxicas para los desfiles de modas como potrillas desnutridas. Monokinis pero una muchacha objeto en cada contraportada del periódico ese deportivo que todos conocemos.

    Todos los pájaros comen trigo y la culpa al gorrión.

  176. andalindes dijo:

    Entre cumplir la Ley y ser un País de pandereta, debería existir un término medio…..

    Aún seguimos debatiendo sobre los derechos de un asesino,,,,

    http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/junta-electoral-analiza-hoy-arnaldo-otegi-puede-concurrir-elecciones-vascas/20160823085925295009.html

  177. andalindes dijo:

    Perdón, el jodio corrector, en vez de asesino quería poner Terrorista que ha cumplido condena,,,, la tecnología es lo que tiene, pido disculpas por el error…..

  178. arcu dijo:

    D. Mirlopica… 8:25 Todo es muy bonito y guay… Y no hay problema en que se vista cual como le pete, pero que haya reciprocidad, es muy simple. ¿Hay misioneros cristianos en Arabia Saudí? ¿no?. Hasta entonces, preservemos nuestra cultura, tan contraria a la suya. Porque si no, se empieza llevando un burkini y se termina sólo Alá sabe cómo.

    El problema (el dedo) no es el vestuario. El problema es lo que viene detrás (la luna). Y le puedo jurar que no están para bromas. ¡Porque en poco tiempo van a ser muchos más que nosotros! Y nuestra bendita democracia les dará poderes para j·d·r·n·s. Y a partir de ahí, las mujeres con burka y todos los hombres con barba. Si conservamos la cabeza.

  179. mirlopica dijo:

    Nos hemos cruzado, don Arcu. Estoy tan en contra de toda esa fanafarria vestimental como usted. Solo quería señalar que nuestra sociedad, esa que presume de abierta y tolerante, tiene agujeros de menudo tamaño.

    Y usted que ha vivido donde ha vivido sabe que esa sociedad puritana y gazmoña ve peor beneficiarse a una señora que matar a veinte o treinta malos de lo malos de toda la vida.

  180. mirlopica dijo:

    Y lo de vestimental es la punta solo del iceberg, como usted bien señala.

    Disculpen lo cansino que puedo llegar a ser.

  181. Feroz dijo:

    D. Belosti, de cangrejos no tengo ni idea, sólo he repetido lo que he leído por ahí. En cuanto a lo que dice usted que las especies que habitaban en España antes de 1492 se consideran autóctonas, entonces nos vamos a tener que aguantar con los muslimes.

    Los felones del PSOE querían dar la nacionalidad a los descendientes de los moriscos expulsados en tiempos de Felipe III, que vaya usted a saber quiénes son y cómo pueden demostrar esa expulsión. A día de hoy, todavía algunos progres se lamentan por ese episodio, sin pararse a pensar que tenemos tantos musulmanes ahora como si no les hubieran echado, en gran parte gracias a la labor de su partido en perjuicio de todos, y con el exclusivo fin de conseguir votos.

  182. Juliocamba dijo:

    Tonterías las justas. Aquí hay un tipo que se juega el bigote, don Santiago por nombre, de Covarruvias y , tras él sale en tropel una basca de exquisitos, que hasta ponen fotos de personas a quienes no han pedido permiso (ojito con la ley, pollitos) y se la cogen con papel de fumar porque he copiado lo que escribió Umbral, Sostres y Rigalt. Oigan, para escandalizado de guardia ya tenemos al mojama Peñafiel… guarden turno.

  183. Bruno dijo:

    mirlopica dijo:
    Martes, 23 agosto 2016 en 8:35 pm
    Las comparaciones son muchas veces odiosas. Resulta que hemos logrado que a nadie lo lapiden si cree que la Virgen no es virgen. Allá él lo que haga con su alma.
    Sigo pensando que el problema es si esas mujeres, en plenitud de libertad, se pondrían el burka. Mi abuela usaba velo como ahora en muchos países del este. Si quería se lo quitaba. Si hacía calor también. Las costumbres son las costumbres. Pero pasearse a tres metros detrás y cubierta como con un condón de esparto parece que se pasa un poquito de incomodidad.
    No creo que esas mujeres se bañen a gusto en burka. Nadie les obliga, al contrario, a bañarse en porreta. Parece un poco enfermizo que a esos machos no les guste que su mujer enseñe ni la cara.
    Y parece que cuando se liberan se quitan burkas. Y que tiene que llegar un tirano para que se lo pongan. Es un asunto de libertad, no de libertad religiosa aducida por un enfermo. Y además macho.

  184. arcu dijo:

    D. Srgs 8:16 pm,

    Si la Berkeley tiene subvenciones del estado de California, y es número uno de USA, bien está, como diría Arcadi. Pero he buscado en internet, y no aparece relación económica alguna entre Estado-Universidad.

    Bien al revés. Lo que sí conozco son tres cosas.

    1) Que los universitarios que no pueden pagarse los estudios, pueden pedir un préstamo, que tienen que devolver cuando empiecen a trabajar -o no-. Al estado no le cuesta nada.

    2) A los estudiantes de Berkeley les cuestan sus estudios una anualidad variable según un baremo de acuerdo a los ingresos de su familia. ¿Y aquí?

    2) Que existen becas para estudiantes excelentes (saben que a la larga, tenerlos redundará en prestigio y más beneficio), y que muchos estudiantes que han destacado en cualquier especialidad de deportes -¡qué importante es en USA el deporte!-, tienen beca gratis asegurada. No solo eso, sino que tienen ‘oteadores’ que persiguen a los mejores por toda la Unión. Ese gasto. muy asumible, entraría dentro de gastos generales y sería barat , pues al competir entre universidades y conseguir trofeos, como ellos bien saben, redundará de nuevo en su beneficio.

    Todo eso me parece muy sensato. Lo que se hace aquí, que a los que les dan beca no se les exige un mínimo que aconseje seguirle pagando la beca, sólo produce vagos, Y maleantes.

  185. Belosticalle dijo:

    Gracias, D. Feroz. Y qué razón tiene.

  186. Andoni dijo:

    Ya sabía yo que si mezclábamos el burkini con los cangrejos, a alguno se le iba a ir la pinza.

  187. Nigromante dijo:

    Aunque ya dije mi opinión sobre el burkini (más bien me adherí a lo que argumentó D. Arcu) creo que la clave está no permitir ninguna costumbre que despues quieran trasladar a ley. El prometer hasta meter, dicho vulgarmente.
    Si los españoles/europeos de tradición cristiana (seamos o no creyentes) hemos admitido que en nuestras sociedades el cristianismo haya cedido terreno para que sean regidas por principios laicos, si hemos admitido una explicación científica del mundo, una igualdad de todos los ciudadanos… no se por qué debemos retroceder hacia costumbres que claramente diferencian al hombre de la mujer, que claramente imponen unas actitudes de base religiosa, que claramente introducen la superstición en nuestras sociedades.
    Y esto no es admitir otras opiniones, es simplemente cobardía, temor al qué dirán, es simplemente consentir el retroceso, que paradójicamente apoyan muchos “progresistas”.

  188. Bruno dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-unica-salida-79833/

    Yo no estoy de acuerdo con el fondo de ese artículo. Con la ley electoral actual fueron los partidos los que se metieron en los corrales de donde no salen o no quieren salir.
    Si cambian la ley electoral ya adaptarán su discurso a la nueva ley. Pero estamos en la actual.

  189. D. arcu Martes, 23 agosto 2016 en 9:47 pm

    totalmente de acuerdo.

    Ibamos pregonando inventados JASP y nos encontramos con la triste realidad del Nini.

    Eso sí, sobradamente preparados en wasap.

    Y la culpa es nuestra, es decir, de nuestros Gobiernos, es decir, nuestra.

    EQM

  190. Benilo dijo:

    A pesar de la hora que es y de que no se trata de ningún festín a base de cangrejos de río, me tomo la libertad de traer unas noticias de la realidad más innegable entre nuestros jóvenes y jovenas, que diría alguna merluza, pero de las que no se venden en las pescaderías.

    ………………………………….Y eso que es la generación mejor preparada de la Historia.
    No hay nada más que verlo. Lean, lean y juzguen ustedes mismos.

    Los Cuadernos Rubio a la última. http://www.elespanol.com/cultura/20160823/149985254_0.html

    * ORTOGRAFÍA EN INTERNET
    Vuelve el Cuaderno Rubio para limpiar las redes.

    La empresa editora de los libros didácticos ha publicado una lista de los errores ortográficos más comunes en las redes sociales.

    * NARRATIVA EN RED. http://www.elespanol.com/cultura/libros/20160810/146735922_0.html

    “Siempre q tomamos cristal se lia una gorda”, la novela millennial se escribe en Twitter

    Es el relato más directo, incendiario y crudo de la generación. Dos cuentas, dos personajes, sexo, drogas y patadas al diccionario. Es la versión más libre de la narrativa, sin ataduras industriales.

    Aunque es de hace varios años, comparto, en su totalidad, el artículo del profesor Amando de Miguel.
    http://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/la-generacion-mejor-preparada-de-la-historia-50840/

    Alto y claro. Lo de la generación mejor preparada de la Historia, es una ficción interesada que propagan por tierra, mar y aire, los que quieren seguir manipulando la opinión pública, para con ese gran engaño, continuar campando a sus anchas y manejando a la mayoría de la población.
    Y qué mejor forma para conseguir sus objetivos, que hacerlo desde la más tierna infancia.

    LOGSE = BAZOFIA. Ley promulgada por el P$O€ el 3 de octubre de 1990 (publicada en el BOE de 4 de octubre) que sustituyó a la Ley General de Educación de 1970, vigente desde la dictadura de Franco, la del BUP, a partir de la cual empezó el declive, empeorando las precedentes, que son la de Ordenación de la Enseñanza Media, de 26 de febrero de 1953 (BOE 27-2-53) y la Ley de Reforma de la Enseñanza Media de 20 de septiembre de 1938, que fue la primera de la autocracia.
    Siguientes leyes educativas, incluida la LOMCE = Todas hijas de la LOGSE.

    Saludos

  191. joteroplus dijo:

    Esta entrada que nos ocupa es un pequeño cajón de sastre : desde los cangrejos (dicen que un plato delicioso, aunque no me parece para tanto) hasta el nivel educativo de nuestros chavales (LOGSE-caca), pasando por las variadas indumentarias veraniegas (burkini, más caca todavía) y otros politiqueos diversos (por cierto, no pierdan el tiempo con el troll, su cursilería y tontería pueden ser contagiosas). Al Patrón se lo perdonamos porque el pobre también tiene derecho, ¡qué coño!, a cogerse sus vacaciones y a dejar vagar la atención hacia otras esferas de la vida…, pero como que nos divertimos más en su blog cuando introduce temas algo más “específicos” y de pim-pam-pum, ya saben, esa clase de cuestiones en las que tanto nos gusta ser juez, jurado y verdugo. Esto de no tener gobierno es un rollo, ya ni se les puede echar la culpa de que llueve…, o no.

  192. Buens días a todos, el 24 de agosto ETA no asesinó.

  193. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    BELOSTICALLE, tras más de mil visitas en su anterior entrada, nos trae una nueva, en plan delicatessen. Aquí está:

    DIsputas en el firmamento

  194. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  195. Feroz dijo:

    Dª Benilo, le presento a un :joven triunfador. Sólo sabe hacer muecas imbéciles, pero es lo que hay.

  196. Pussy Cat dijo:

    En La tribuna del País Vasco,Francisco López
    Sobre cunetas y fosas

  197. Pussy Cat dijo:

    Ernesto Ladrón de Guevara
    El síndrome Otegui

  198. Fulano de Mileto dijo:

    Pussy Cat dijo:Miércoles, 24 agosto 2016 en 8:53 am

    Sólo es uno de los muchos inconvenientes que tiene el saber escribir.
    Los PODEMOS no engañan a nadie. ¡A NA DI E!

  199. loco dijo:

    El enlace imprescindible del dia.
    Arcadi Espada.
    Voy a dejar en breve el periodismo.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2016/08/23/contra-la-muerte.html

  200. Fulano de Mileto dijo:

    Y los italianos con terremoto. Espero que miles de inmigrantes y/o refugiados ( que allí tienen muchos) se ofrezcan como voluntarios para la cosa del desescombro.
    Lo espero con las mismas esperanzas que las macro manifestaciones de moros cuando en nombre del Alá alguno de ellos mata a un motón de gente.

    Sentándome.

  201. Gandumbas dijo:

    D. Rubín de Cendoya:
    Nunca le agradeceremos lo suficiente su contribución a la memoria de las víctimas de ETA. Pero cada vez que leo que tal día ETA no asesinó, siento una especie de síndrome de Estocolmo. Algo así como: “Bueno, tampoco es que estuvieran todo el día matando…” Lo cierto es que si no mataron todos los días del año es porque no pudieron. ¿No sería mejor decir: “Tal día como hoy ETA no consiguió asesinar?”
    Creo, modestamente, que hay que recordar a las víctimas, no la ausencia de víctimas, lo que parece atenuar la bestialidad de los terroristas. Es como si un niño sorprendido haciendo pellas dijese: “Sí, pero ayer no las hice”.
    Perdone por mi intromisión y siga usted recordando a las víctimas como mejor le parezca, que yo se lo voy a agradecer igual.

  202. Fulano de Mileto dijo:

    Triquiñuelas dijo:Miércoles, 24 agosto 2016 en 10:17 am
    Don, y son profesora y catedrático. ¡Tela!. Si les hubiera dado por la exterminación de los morenos altos, guapos, adinerados, simpáticos y modestos como un servidor, sería hombre muerto.
    A otros les dió por los judíos y por los no creyentes no lo suyo. ¡Ojo!

  203. Fulano de Mileto dijo:

    Gandumbas dijo:Miércoles, 24 agosto 2016 en 10:30 am
    Estoy con usted. El día que ETA no mató, estaba planeando matar. ¡Coño, que no hay tiempo pà tó!
    Gracias don Rubín por su labor, y gracias don Gandumbas por ese apunte tan preciso. A mi me pasa algo parecido a usted; pero como siempre, no sabía explicarlo.

  204. mirlopica dijo:

    Me temo doña Benilo Miércoles, 24 agosto 2016 en 3:03 am

    que la voy a corregir. Dice usía: …LOGSE = BAZOFIA. Ley promulgada por el P$O€ el 3 de octubre de 1990 (publicada en el BOE de 4 de octubre) que sustituyó a la Ley General de Educación de 1970…

    De acuerdo en lo de LOGSE = BAZOFIA. Pero ya antes en 1985, al poco de la borrachera del triunfo del 82, se promulgó la LODE (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-12978) que fue el primer tiro al pichón (cojo) de la ley Villar de 1970.

    En esa Lode se crearon los consejos escolares, cantera tanto para maestros decididos emigrantes de la tiza con aspiraciones a políticos, como de cabecillas vecinales que desde esa lanzadera esperaban llegar a concejaletes o similar.

    Tras unos años de mi primera excedencia docente, allá a finales de los ochenta, me encontré con ese retablillo gracias al cual la politización de la enseñanza, con predominancia pesoísta, hizo que comenzara su carrera hacia el abismo. Que aún no se ha parado, ya que los ocho años de aznaridad y los cuatro de rajoyismo no fueron capaces, ni quisieron, de ponerle freno.

  205. mirlopica dijo:

    Don Fulano de Mileto espere sentado.

  206. Fulano de Mileto dijo:

    mirlopica dijo:Miércoles, 24 agosto 2016 en 10:42 am
    Pues sí; pero mejor me voy a navegar un rato hasta el aperitivo, que cunado hay 11 ó 12 nudos hay que aprovechar.
    Lo mio es vela ligera.

  207. luigi dijo:

    Donde lenguas

    Pobre Rufián,
    atormentado,
    que ha firmado
    la sentencia de muerte,
    cual vulgar pariente,
    del catalán.

  208. joteroplus dijo:

    A ver, pregunta de nota para los entendidos, abogados y/o letrados que por aquí rulan…, si pese a las negativas oficiales de todos los organismos (hasta el Constitucional al final), los payasos de Bildu no cambian sus listas y presentan por narices al inhabilitado Otegi, ¿qué pasa con esa canditatura después de las elecciones? ¿o no se puede elegir y, por tanto, no se ponen papeletas de ese partido en las mesas? ¿todos los votos que recibe esa candidatura son nulos, no-validos, o qué? ¿queda anulada por completo y los aberchales se quedan sin representantes? ¿se anula sólo la de Otegi y pasa a ser elegido el siguiente de las listas? ¿Eh, eh, eh?

  209. luigi dijo:

    ¡Vaya, otro disgusto más…! Ahora resulta que las dos medallas en remo de Saúl Craviotto no cuentan para Catalunya, porque el remero es policía nacional (nacional de España, claro).

  210. candela dijo:

    Gracias Loco (10:04). Imprescindible de veras.

    Buenos días.

  211. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    Parodiando una frase famosa, mal estamos cuando la Junta Electoral tiene que decidir lo obvio.
    Se esperan con interés las explicaciones que el pobre Pdr Snchz sin duda dará sobre la posición de su partido en este asunto
    Buena noticia por lo demás

  212. luigi dijo:

    Nuevo Escenario Político

    Inhabilitarnaldo Otegui

  213. Benilo dijo:

    Toda la razón lleva, D. Mirlopica, 10:40 am, en su atinada corrección a mi aserto.
    Lo que sucede es que, en la fecha que usted señala, acababa de aterrizar en el mundo educativo, en un Instituto de FP, que, como seguro sabe, era otro mundo y lo del tema de los Consejos Escolares, mis compañeros, casi todos hombres, con largos años de servicio y otros, recién llegados como yo, pongamos que se lo saltaban a la torera. ¡Menudos comentarios jocosos se oían al respecto!.
    De ahí, que, en mi caso, la Ley que ha marcado mi carrera profesional, ha sido la malhadada LOGSE y sus innumerables hijas.

    Saludos y hasta la próxima.

  214. Triquiñuelas dijo:

    Aquí está el famoso programa 2000 que se hizo en 1 9 9 0 y, naturalmente ni PP ni PSOE quisieron enterarse (ni el CNI, la Fiscalía Gral., el T. Constitucional, El Rey, altas Instituciones…)

    Como el tango 25 años no es ná. Tendrán todos los fallos que se quiera (y se denunciarán) pero hay que tener pelotas para sentarse, discutir y pactar con los “gobernantes” de estos últimos ¡¡25 años!!

  215. srgs dijo:

    D. arcu, estoy totalmente de acuerdo en que si a un alumno se le concede una beca, hay que exigirle buenos resultados.
    Os pasado del derecho a estudiar a la obligación de que el profedor apruebe a los alumnos.

  216. SantiagoJacobo dijo:

    Últimamente está de actualidad la situación de la mujer en el Islam, a cuento de burkinis y hiyabs.
    Aquí una anécdota significativa narrada por Bernard Lewis, el primer historiador que tuvo acceso a los archivos de la Sublime Puerta.

    “(…)La primera se debe a Evliya Çelebi,un famoso escritor turco de su época que visitó Viena en 1665 como parte de una misión diplomática otomana. En el curso de un largo y detallado informe sobre la capital imperial y sus aventuras allí, Evliya describe el “espectáculo más extraordinario” que vio:

    En este país he visto un espectáculo extraordinario. Siempre que el emperador se encuentra con una mujer en la calle, si va a caballo, detiene su montura y la deja pasar. Si el emperador va a pie y se encuentra con una mujer, adopta una postura de cortesía. La mujer saluda al emperador, que entonces se quita el sombrero para mostrar respeto por ella. Una vez que la mujer ha pasado, el emperador sigue su camino. En realidad, es un espectáculo extraordinario.
    En este país y, en general, en las tierras de los infieles, las mujeres tienen mucho que decir. Son honradas y respetadas por amor a la Madre María.”

    “(…) Los visitantes musulmanes en Europa hablaban con asombro, a menudo con horror, de la falta de decoro y perversión de las mujeres occidentales, de la increíble libertad y absurda deferencia de que gozaban, y de la falta de celos de los hombres europeos ante la inmoralidad y promiscuidad que se permitían sus mujeres.

    Encontramos esta observación hasta en los lugares más insospechados. Así, por ejemplo, un embajador marroquí que estuvo en España en 1766 habla de los modales libres y desenvueltos de las damas españolas y de la falta de sentido del honor de sus maridos. Si ésa era su impresión en la corte de España, uno tiembla al pensar en lo que habría escrito si hubiera continuado su viaje por Europa y hubiera llegado, por ejemplo, a la corte de Versalles.”

    Bernard Lewis
    El Oriente Próximo y Occidente.
    http://alianzacivilizaciones.blogspot.com.es/2007/08/eloriente-prximo-y-occidente.html

  217. SantiagoJacobo dijo:

    Quien puede lo más, puede lo menos. Si una cámara infecta como el Parlamento Vasco eligió y mantuvo en la comisión de derechos humanos a un jefe de asesinos y ahora presuntamente prófugo como Ternera, cómo no va a poder proponer al Gordo como kalendari…

  218. Beckett dijo:

    Una pregunta saltarina y graciosa emerge en medio del tedioso agosto cual ardilla entre los árboles:
    ¿Qué % del PIB español han robado Psoe, Ciu y PP?
    Y otra más
    ¿Qué clase de filia viciosa anida en los habitantes de la península ibérica que los impele a seguir votando a esas reconocidas bandas del crimen organizado?

  219. Atalanta dijo:

    Estimado Joteroplus

    si es inhábil la candidatura por la contaminación de Otegui, habrá que volver a imprimir la papeleta y tenerla dentro de los plazos que marca la Ley para enviarla a los que soliciten el voto por correo, y, por supuesto, el día de las votaciones…son listas cerradas, o todos o ninguno.

    salvo mejor criterio de los aquí presentes.

    quiero recordar que Herri Batasuna ( o con otro nombre) se presentó estando ilegalizada; sin embargo, el día de las votaciones, los proetarras, fueron con sus propias papeletas y votaron con ellas. Se contabilizaron como nulos, claro y luego ellos pasaron la “gorra” al PNV pues la estratagema fue apropiarte de todos los votos nulos que aparecían en las actas….tontos no son, criminales, sí, pero tontos no…

  220. Aittitta Makurra dijo:

    La Junta Electoral ha dicho que Otegui no se puede presentar. No las tenía todas conmigo, el sentido común no es el sentido más común entre los jueces.
    Ayer el Rey en la plaza de toros de Bilbao, aplausos en general y algún abucheo.

  221. Atalanta dijo:

    …los proverbiales estoicismo y paciencia españolayolé??

  222. Feroz dijo:

    Ya sabemos que Conveniencia robó el 3%, como mínimo.

    ¿Qué clase de filia viciosa anida en los habitantes del Nordeste de la Península Ibérica que los impele a seguir votando a esa reconocida banda del crimen organizado?

  223. Atalanta dijo:

    igual, Dios*, en su infinita Justicia, pone un rayo, un camión, un virus, incluso, una de esa bombas en mal estado que guardan como recuerdos estos terroristas**…en la vida de Otegui y no hay que andar con tastas tontunás para la próxima elección.

    * o Buda, o Alá…que yo no soy de sectarismos
    ** si no pudiera ser, pues algo como una tetraplejia o así…

  224. Beckett dijo:

    Atalanta, estimada, ¿Por que deseas daños e infortunios a tus semejantes? ¿No serás tu, acaso, una reencarnación de Amedo y no la bella y veloz atalanta de mis sueños.?

  225. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, eso último no, que luego le tendríamos que pagar el cochecito como al argentino que se cree Stephen Hawking.

  226. luigi dijo:

    Deportes sin Riesgo

    Somos el mejor equipo de este país, con diferencia. Gerard Piqué, futbolista independentista.

    ¿A qué país se referirá este genio (del balón)?

  227. Atalanta dijo:

    …es verdad, Feroz, lo puedo cambiar por el comodín de la llamada ?

    Oye, listillo, Otegui no es mi semejante y, envido, ni tuyo…con todos tus defectillos que tan buenos ratos nos hacen pasar.

  228. mirlopica dijo:

    No sea pérfida, doñita. Basta con un infarto agudo de miocardio, qué factores de riesgo seguro que atesora.

  229. Atalanta dijo:

    Piqué es bordeline…se ve se nota, a la legua. fuera del futbol estaría haciendo flores de papel o así…

  230. Atalanta dijo:

    vale, Mirlo, me acabas de salvar el concurso…

    ** infarto con fibrilación atómica sin retorno…

  231. luigi dijo:

    Deportes sin Riesgo

    Aunque, tal vez, Gerard quiso decir esto:

    Somos el mejor equipo de este país con diferencias. Gerard Piqué, futbolista, pero diferente, de la Selección española de fútbol (el país con diferencias, al que se refiere, es el Estado español)

  232. Atalanta dijo:

    por qué cuando un cretino quiere demostrarlo y hacer, además, el ridículo, se “viste” de mujer??

  233. carla dijo:

    mirlopica “Miércoles, 24 agosto 2016 en 10:40 am ”

    “consejos escolares, cantera tanto para maestros decididos emigrantes de la tiza con aspiraciones a políticos, como de cabecillas vecinales que desde esa lanzadera esperaban llegar a concejaletes o similar”

    ¿Les suena un tal Pedro Rascón? Insufrible el tío, ogia

  234. carlos dijo:

    Incluso al Jüdische Gheto-Polizei mayor del reino le molesta la barbarie de sus nazis amos.
    Tuvo que abandonar la reunión….que vaya tomando nota de lo que le espera.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-08-24/los-linguistas-de-la-republica-catalana-eliminaran-la-lengua-del-borbon-1276581024/

  235. Atalanta dijo:

    El Gobierno del PSOE, con Zapatero, firmó el acuerdo con ETA, el PP, no.

    …que se lo haya tragado cuando ganó las elecciones no quiere decir que lo firmara ni que estuviera de acuerdo…¿y si en ese pacto escrito había una firmar “real”…? qué hubiera hecho un Gobierno recién llegado con España ardiendo de quiebra? que hubiera hecho un Gobierno rodeado de hienas ?

    no los disculpo, eppur si muove

  236. Triquiñuelas dijo:

    Honor y Gloria!

    Para los madrileñores/as cerveceros/as.

  237. Madrileo dijo:

    Seguro que ya han leído que Facebook ha cerrado la cuenta de Willy Toledo durante un mes, por sus insultos a Orlando Ortega.
    http://www.elmundo.es/f5/2016/08/23/57bc8ed2ca4741cf2f8b4630.html

    Qué tiempos, por ausencia de una Justicia rápida y eficiente, el público va a terminar aceptando con simpatía las penas de cierre de cuentas en redes sociales a delincuentes como sustitutivas de la multa o la prisión. Amén de que el juicio es rapidísimo y la sentencia se publica en enseguida, algo muy atractivo, no son infrecuentes las opiniones de que este tipo de condena tiene peso y que el juzgado sufrirá la pena como un castigo importante.

    (Oigan, quizá pronto veamos alguna película con un final como éste:
    -Este tribunal condena a X a la pena de 6 años y un día sin acceso a Twitter. Se levanta la sesión.
    -¡¡Noooo!! ¡Prefiero la cárcel!
    )

    Qué tiempos.

  238. Esta mañana, Vicente Torres, Bruno y yo hemos estado visitando en el hospital a Espía Ruso, quien, mientras anda en recuperarse de problemas de salud, que a buen seguro resolverá más pronto que tarde, se distrae escrutando y disfrutando de la Argos y, de paso, como siempre, continúa en el buen uso de sus reconocidas dotes de multi investigador en beneficio de la humanidad y sobre todo aquello que ose cruzarse en su camino…

    Le ha faltado el tiempo para encomendarnos que transmitamos un cariñoso saludo a todos los colegas y amigos del foro, y que les digamos que, en cuanto le sea posible, volverá a sus impagables trabajos de habitual espía ruso.

    Así que, dicho queda.

    Estamos, todos, deseando que se recupere felizmente lo antes posible.

    Un fuerte abrazo, querido amigo.

    EQM

  239. Benilo dijo:

    Triquiñuelas, Miércoles, 24 agosto 2016 en 10:17 am
    Buenas.
    Os vais a enterar, charneguitos!</a<

    D. Triquiñuelas, su enlace resulta muy interesante, no sólo por la noticia que refiere, sino que también, por el aspecto tan intelectual que presenta el "charnego" Rufián.
    Con representantes así, tenemos un sombrío porvenir.

    El Congreso de los Diputados, cada día se parece más a una verdulería, sin ánimo de molestar ni a los verduleros, y ni mucho menos, a los congresistas, of course.

    Saludos.

  240. Benilo dijo:

    A pesar de no tener el gusto de conocer a D. Espía Ruso, le deseo lo mejor en su recuperación.

    Saludos.

  241. Benilo dijo:

    Madrileo, Miércoles, 24 agosto 2016 en 3:02 pm

    Según he oído en las noticias de las 14:30 en Esradio, parece ser que el cierre ha sido un garrafal error y se la han vuelto a habilitar.

    D. Madrileo, ya sabe, siempre ha habido clases.

    http://www.elespanol.com/social/20160824/150235242_0.html

    Saludos.

  242. benjamingrullo dijo:

    Me ha gustado la entrada de don SantiagoJacobo a las 12:11 y la explicación de raíz religiosa que da Evliya Çelebi, el viajero musulmán, al buen trato hacia las mujeres en occidente. La causa la ve bien clarita, y no es la ilustración.

    Interesantísimo también lo que enlaza Arcadi sobre Kamel Daoued. Vaya tío valiente, qué vergüenza da el intelectualismo posmoderno occidental, resulta tan evidente, la superioridad moral es tan cobarde.

  243. Benilo dijo:

    Triquiñuelas, Miércoles, 24 agosto 2016 en 2:45 pm
    Honor y Gloria!

    Para los madrileñores/as cerveceros/as.

    Qué pena, con la de veces que he ido. También tenían unas excelentes gambas.

    Más saludos.

  244. Benilo dijo:

    Atalanta, Miércoles, 24 agosto 2016 en 1:50 pm

    …¿y si en ese pacto escrito había una firmar “real”…?

    Estimada Dña. Atalanta, por Dios, no sea usted tan suspicaz, que va a ir al infierno y con la caló que allí hace……………………, se nos va a chamuscar.
    Mujer, qué cosas tiene, es que acaso no sabe que “el Rey reina, pero NO gobierna”.

    “Campechano I”, no hombre, no, para nada. Qué va, qué va. Impossible.
    Si su único objetivo ha sido siempre el progreso y bienestar de sus súbditos.

    Saludos.

  245. arcu dijo:

    D. Espía Ruso…. Que se ponga bueno… ¡Es una orden!
    ·····
    Supongo que la cervecería Santa Bárbara que está en la plaza del mismo nombre seguirá abierta, con sus famosas gambas -que yo no encuentro tan diferentes de otras gambas, por cierto-.

  246. luigi dijo:

    Pero, bueno ¿Qué es lo que le ha ocurrido al Señor Espía?

  247. Feroz dijo:

    Una apañola internacionalista (se da mucho entre los progres)

    carla suarez
    Vaya catetada esto del catalanismo. Solo al nivel de la paletada que supone el españolismo. Cuánto daño hace no viajar.

  248. Paca Lalionesa dijo:

    Me ha picado, en Benidorm, una pulga maligna, además de infinitesimal, muy infinitesimal.
    Perdí mi sosiego por esa pulga infinitesimal e insolente. Como la pille no habrá perdón.

  249. luigi dijo:

    Deportes sin Riesgo

    La única crítica, realmente existente, que se le puede hacer al FCBarcelona, es que en el Camp Nou no se ha impuesto la inmersión lingüística, y así, durante los partidos de fútbol de la Liga, tanto el entrenador como los jugadores de ambos equipos y el equipo arbitral hablan en español entre ellos, cuando, como en el recreo de los escolares, debería ser obligatorio el uso y abuso del catalán. No hay otro camino para que no se pierda, bajo la insensible pisada de las botas invasoras, un idioma milenario.

  250. Paca Lalionesa dijo:

    Sr. Espía Ruso, le mando un coro de su cuerda que seguro le alegrará el trance. ¡Aupa!

  251. Benilo dijo:

    D. Arcu, hace siglos que no he vuelto por la Cruz Blanca de Goya.
    In illo tempore, con veinte añitos, las gambas que tenían, me parecían muy recomendables. La juventud……………………..
    Ahora, no tengo ni idea. Ya sabe, para muchas cosas, la vida no sigue igual.

    La de la Plaza de Santa Bárbara, allí seguía, al menos hace unos meses.

    Saludos.

  252. Murphy dijo:

    Al hilo de lo que cuenta D. Luigi (11:11) sobre la contabilidad de las medallas catalanas, tan cierta como la historia de Cataluña que cuentan los que viven del invento, recuerdo que el troll se apuntó como propia la de Mireia Belmonte.

    Pues mira lo que dice la propia Mireia, orate, mira:

    Mireia Belmonte: “Sería un honor ser la abanderada española en Tokio”

    http://noticias.lainformacion.com/deporte/Mireia-Belmonte-abanderada-espanola-Tokio_0_947305441.html

  253. Murphy dijo:

    Doña Benilo, la Cruz Blanca de Goya ha cerrado sus puertas o está a punto de hacerlo. Ahora estoy fuera de Madrid, por lo que no sé si ya es un recuerdo o está a punto de serlo; la verdad es que al pasar por la acera salía un olorcillo a humedad, antigüedad, a… no sé cómo definirlo, a hospicio, que no auguraba nada bueno.

  254. mirlopica dijo:

    Don Espía, servidor solo llegó a cabo, pero en la probabilidad de que usted fuera solo soldadito u marinero, ¡se restablezca, coño! Y se presente cuanto antes en cubierta con traje de paseo. Todo mi cariño.

  255. Murphy dijo:

    Doña Atalanta (13:50), D. Quicio no puede resistirse a dar una tobita al PP venga o no a cuento. Es superior a sus fuerzas.

  256. andalindes dijo:

    Don Espía Ruso…
    Sus aportaciones son imprescindibles para compensar las tonterías de algunos en este blog, espero que se recupere pronto y comparta con nosotros sus genialidades.
    Un abrazo.

  257. Murphy dijo:

    He repetido dos veces “propia” en un mensaje y “está a punto de” en otro; no me lo tengan en cuenta.

  258. envite dijo:

    Que se mejore, D. Espía!

  259. D. Murphy Miércoles, 24 agosto 2016 en 5:59 pm, me encantaría que me debatiera sobre esas ‘tobitas’ sin cuento justificado en vez de lanzarme una ‘tobita’ generalizada…

    Por cierto, yo he puesto aquí a parir incluso a C’s por su cordón sanitario al Mariano.

    No niego, eso sí, que mi objetivo predilecto es la colla bipartidista PP/PSOE, autora innumerable de ‘tobitas’ contra mi persona y contra millones de españoles, desde 1978.

    Sin contar mis continúos desprecios más que justificados hacia los mochileros y, en particular, los nacionalistas -golpistas e independentistas o no-.

    Así que de ‘tobitas’ mías, mis fuerzas van dirigidas -habitualmente con cuento- a diestro, siniestro y medio pensionista.

    EQM

  260. Nigromante dijo:

    D. Espía… recupérese pronto
    Y lo de la cervecería Sta. Bárbara, donde años atrás no era difícil encontrarse con Tip, es un caso más del cierre de locales históricos, como el Café Comercial hace unos meses. Me daré una vuelta por allí para despedirme.

  261. D. arcu Miércoles, 24 agosto 2016 en 5:10 pm, aquella cervecería era un lugar habitual de encuentro con una preciosa barra de mármol y una estupenda cerveza.

    Las gambas, efectivamente, eran de esas saladitas pequeñas, del montón.

    Pero se ve que íbamos en horas de mucha ‘jambre’ porque los cucuruchos de papel en el que se servían volaban a todo meter…

    EQM

  262. Murphy dijo:

    D. Quicio, no se trata de aburrir a los compis bloguis con un debate entre usted y yo; simplemente he observado que tiene usted una especial querencia contra todo lo que huela a Mariano, y está en su derecho (y reconozca que el otro día no le dije nada cuando llamó a Rajoy “funcionario de registro”, cosa que me llamó la atención porque hasta me sonó mal). Yo también le pongo muchos peros (hasta que le comparo), pero reconozco sus aciertos, que los tiene.

    En lo que no nos vamos a poner de acuerdo nunca es en pensar que desde 1978 todo ha sido malo en España. Creo que el balance de todo este tiempo es muy positivo y dudo mucho, muchísimo, que hubiera sido el mismo con C´s y Podemos en lugar de PP y PSOE.

  263. D. Murphy Miércoles, 24 agosto 2016 en 6:32 pm:

    1) Si nuestro compis se aburren con nuestro debate -algo fácil de solucionar mo leyéndonos- no será porque yo lo haya iniciado.

    2) Mi querencia especial -para cualquiera que me haya leído todos estos años- va dirigida contra el arruinador ZP y su sucesor, el limitado ZPedro.

    3) Yo critico a Rajoy en aquello que me parece razonable y lo razono. Pero también lo apoyo en sus aciertos: por ejemplo, frenando la crisis aun a costa de nuestros bolsillos. También defiendo que debe de ser el Presidente del Gobierno por múltiples razones pero, eso sí, siempre que la oposición -quiero decir C’s- le obligue a abordar una regeneración generalizada que no puede esperar ni un día más y que si por él fuera jamás se abordaría.

    4) Le llame funcionario del registro porque lo es: es funcionario público del Cuerpo de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España. El retintín se lo pone vd. aunque también le digo que la elefantiasis de unas Administraciones Públicas enloquecidas -y llenas de enchufados a decenas de miles- la ha seguido permitiendo él a pesar de ser un experto en el asunto como funcionario, exPresidente de Diputación y exMinistro del ramo.

    5) La Transición fue modélica pero a un precio altísimo de una Constitución invadida de agujeros, de indivisión de poderes, de reinos de Taifas, de descontrol de la legalidad y de cobardía ante los nacionalistas. Se podría escribir toda una enciclopedia, pues, de las barbaridades que se han hecho -y se hacen- en su nombre. Por contentar a los independentistas camuflados de españolistas se optó por un Estado federal que maldita la falta que hacía, en vez de copiar el modelo francés -que también tiene las mismas regiones que pretenden ser ‘singulares’- del que bebíamos administrativamente durante el tardofranquismo y que resulta infinitamente más barato, eficiente y vertebrador.

    6) Yo no he dicho nunca que todo ha sido malo en España desde 1978.

    7) Yo no he dicho nunca que nos iría mejor con C’s/Podemos que con PP/PSOE. Eso es una barbaridad. Mi opinión requete-rrepetida sobre el coletas y sus totalitarios no deja duda al respecto.

    EQM

  264. Bruno dijo:

    Ha sido una aventura. Hemos preguntado por el Espía Ruso en recepción y se han puesto muy nerviosos pensando que tenían a alguno de Compromís husmeando en los historiales de los del PP. en busca de pruebas.
    Pero al fin lo hemos localizado. Como dice D. Quicio, les manda recuerdos.

  265. Atalanta dijo:

    alguien sabe si en las condiciones esas de Citoyans han pedido ya la suspensión de la Autonomía catalana? es que lo tiene a huevo ¿no? o siguen con el rakaraka de le petit inquisiteurrrrrr.
    a ver, el del golpe en la cabeza, Girauta, sonríe ahora mucho o me lo parece?
    y el que sale a decir que “o todo o nada, a ver qué se han creído los corruptos estos…” ¿es un mediocre grisáceo o me lo parece? y, ya puestos, sabéis algo del Querubín de chaqueta estrecha?

    Estimado, Murphy y Quicio…si hay que darle tobita o tobazo al PP, se le da…pero darle páná…

    nosotros las hemos pasado p***** con la crisis. la alargó tanto ZP y socialistas que nos comimos los ahorros y tuvimos que mandar a casa a gente buena y profesional…llegó el PP y fueron unos coletazos tremendos; sólo el que haya tenido que estirar el chicle y sacar de dónde ni te daban ni había, sabe de lo que hablo. no de estrecharse, no no no…de asomarse día a día a la fosa mariana. del vértigo de perderlo todo, años y años de esfuerzo y trabajo…hasta la prima de riesgo causaba vértigo ¡a 700 ! os acordáis…y el gasoil a 1,50 € !! pólizas de crédito, aun siendo solvente, sin renovar y teniéndolas que cubrir… ¡já!

    llevamos dos años recuperándonos. carga de trabajo. puesta al día de atrasos en nuestras casas. compras de tecnología. incluso el director del banco me acompaña hasta la puerta ¡¡¡

    ¡como voy a despreciar a Rajoy? cómo voy a hablar mal en líneas generales de Rajoy? yo no le debo nada ni a él ni a nadie pero él ha puesto orden en el caos y la ruina que dejó ZP y los socialistas del PSOE

    no, no puedo hablar mal en líneas generales del Gobierno de Rajoy…

    me caen bien, los españoles y Rajoy…y me parece tan tan tan injusto seguir con el cordón sanitario/pacto del Tinell y los ataques personales a Rajoy, que hasta no me importa parecer del PP…

  266. Le había echado en falta d. Espia Ruso. Que tenga una pronta recuperación.

    Un abrazo

  267. D. Atalanta Miércoles, 24 agosto 2016 en 7:31 pm, que yo sepa ni C’s ni PP han pedido nunca la suspensión de la autonomía catalana, entre otras razones porque el art. 155 de la CE sólo habla de ‘las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general’.

    Y para ese viaje basta con suspender determinadas competencias y, de paso, que la fiscalía que depende del benefactor Mariano impulse a Pujol caminito de Jerez…

    Digo yo.

    EQM

    pd. Cuando se habla de la ‘recuperación’ parece que los optimistas se olvidan de los millones de parados sin derecho a subsidio alguno; de los millones de trabajadores actualmente explotados con horas extras gratis y sueldos de miseria porque en la puerta tengo donde elegir…; de millones de pensionistas malviviendo con pensiones de infierno y de la aniquilación de las futuras pensiones; de una invasión turística propiciada por cómo está por ahí el mundo que está salvándonos de la ruina; de una deuda y un déficit que ni te cuento…; en fin, estamos locos porque sabemos lo que queremos.

  268. Carla dijo:

    Carla Suáez: “Cuánto daño hace no viajar”, hombre, no sé, viajar también es ir a Corea del Norte y a Cuba

  269. Bruno dijo:

    Eso de las pensiones para los que se quedan en el paro a los 45 es una bomba. Ya saldrá. Menos mal que también afecta a los congresistas y a sus pensiones.

  270. Así es, don Bruno, como vd bien sabe, el inicio de la visita hospitalaria a Espía Ruso parecía sacada de una novela policiaca… y es que con ese nombre tal y como están hoy en día las investigaciones…

    Afortunadamente, charlar un rato con él y con su mujer ha sido muy reconfortante para todos.

    Le deseamos lo mejor y cuanto antes.

    EQM

  271. Atalanta dijo:

    no, no me olvido. pero alguien me enseñó que para llegar a algún sitio hay que caminar paso a paso y si quieres ir lejos, piano piano…yo no soy optimista, soy positiva; tanto que cuando se me para el coche doy gracias al cielo porque no está lloviendo…

    cómo nos vamos a olvidar! pero “antes” era como el Bolero de Ravel, lo mismo, pero más cargado de bombo.

    retrocedimos hasta casi el punto cero o menos.

    Mira, Quicio, me decía un anciano que estos años atrás eran como la postguerra pero…sin muertos tirados en las plazas. Y no me pareció exagerado.

  272. Andoni dijo:

    No me gusta que las opiniones sean presentadas como verdades absolutas.

  273. loco dijo:

    Ese espía.
    Ese ruso.
    Ese espía ruso.

  274. Talaveres dijo:

    http://econo7mia.elpais.com/economia/2008/01/12/actualidad/1200126776_850215.htm
    Zapatero no trajo la crisis financiera mundial. Sean serios. O al menos intenten aparentarlo.

  275. Madrileo dijo:

    Gracias doña Benilo (4:38). Qué feo. Con este gesto generan la impresión de que Facebook da el visto bueno a lo vertido por este sujeto.

    Sobre la noticia del cierre de la cervecería que nos traía don Triquiñuelas, y comentada por varios remeros: la causa no debe ser falta de público, desde luego. Como curiosidad para los no madrileños: se encuentra en una de las zonas comerciales más intensas de Madrid, en un muy conocido cruce de seis calles (cuatro considerando los nombres), de tal densidad peatonal que se está planeando la instalación de un semáforo “a la japonesa”:
    http://www.larazon.es/local/madrid/un-cruce-a-la-japonesa-entre-goya-y-alcala-CF13165474#.Ttt1HYHPNPwNHOM

    Don Quicio, le aplaudo. Y vayan mis mejores deseos a don Espía Ruso, que se recupere cuanto antes.

  276. De toda la regeneración necesaria y que pocos quieren abordar porque la corrupción sistémica necesita de prudencia en su desalojo si no quieres acabar metiendo a todos en la cárcel -como decía Berlanga- la que más urge -y la más sencilla de llevar a cabo- es aquella que afecta a la vida cotidiana, al ciudadano común.

    Un ejemplo: contra lo que se cree, es falso que la botella de butano, que es la energía que usa la gente menos pudiente, esté subvencionada. El Gobierno subvenciona únicamente la botella que más pesa, la grande anaranjada de toda la vida, esa de más de 12 kilos de gas y más de 30 kilos de envase [total + de 43 kilos] que no puede levantar, por ejemplo, un pensionista.

    El resto de botellas, incluída la ligera equivalente de color aluminio, no se subvencionan aunque, por el momento, la cobre a un precio similar pero poniendo trabas a la contratación de nuevas botellas.

    ¿Por qué no se subvencionan cuando lo sensato es subvencionar la energía que contienen y no en función del envase que más pesa?

    Ellos sabrán, pero me barrunto que,como siempre, para intentar contentar a todo el mundo, es decir, a las multinacionales del ramo. Por eso no es casual que cada vez haya en las gasolineras más botellas medianas [6 kilos de gas] que de las antiguas y que éstas se publiciten, sin sonrojo, como ‘más modernas y manejables’, es decir, menos pesadas [- de 10 kilos en total] .

    El resultado es que el kilo de gas en botella mediana vale el doble que la de la pesada botella habitual. O sea, que pagas lo mismo por 6 kilos de gas en botella ligera que por 12 en la de siempre. Alucinante. Y el resultado es que el Gobierno no sólo no mira para otro lado sino que lo reglamenta tal cual.

    ¿Cómo es posible tal barbaridad? ¿Cómo es posible que la normativa subvencionadora del Ministerio de Industria, que se actualiza todos los años, diga expresamente que se subvenciona en función del peso de envase y no tanto por kilo de gas?

    Con lo fácil y sensato que sería subvencionar en función del contenido y no del continente y que, de esta forma, cualquier jubilado pudiera aviarse con una botella mediana sin sentir que le están estafando.

    Ejemplo como esos hay a centenares. Y el benefactor gubernamental, tan aplaudido por tantos, seguramente ni se entera.

    EQM

  277. D. Talaveres Miércoles, 24 agosto 2016 en 8:25 pm,

    cuando denomino arruinador a ZP no me refiero sólo a su política económica, que también [¿se acuerda vd del plan E, de su pregoneo constante de que de crisis nada, que éramos el top, que…; hasta que le llamarón al orden desde el extranjero y se puso firme?], sino de la ruina total que ha supuesto su relativismo, su simpleza, su buenismo, creando una escuela del tamaño natural del ZPedro…

    Si no me explico lo suficiente, acérquese al formidable libro de don Santíago y le echa una miradita, por Dios.

    EQM

  278. luigi dijo:

    Catalunya en Sería

    Que dice Talaveras de las Reinas (pancha es Castilla) que la culpa de la crisis fue del cha-cha-chá (bueno y un poco del Mundial de España de 1982). Y que para serios, él y los catalunyos, como va dejar constancia con una de sus famosas Listas Únicas, en esta ocasión titulada, Catalunyos Serios que no provocan ninguna risa en quienes les ven, oyen y callan (porque ellos no se callan nunca):

    1. Cocomocho
    2. Cocoliso
    3. Gabri Rufián
    4. Sor Lucía Caram
    5. Marta Rovira
    6. Lluis Llach (el más serio de todos)
    7. Karmele Marchante
    8. El Instituto de Nueva Historia de Catalunya
    9. Sandalio
    10. El Comisario Paella
    11. Pilar Rahola
    12. Un señor que se puso en huelga de hambre un día y acabó en un psiquiátrico
    13. Jimmy Jump
    14. Mikimoto
    15. Willy Toledo

    Y que ahora se va deprisa a ver si se encuentra con alguien serio y le dice dónde puede encontrar un wc serio.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  279. D. Atalanta Miércoles, 24 agosto 2016 en 8:12 pm,

    ¿no le llama a vd la atención qué pocos políticos y cargos de libre designación han sufrido la agonía que sí han sufrido -siguen sufriendo- millones de españolitos?

    ¿no le sorprende que con mayoría absoluta el benefactor Mariano no se haya planteado una medida regeneradora que afectara a esos miles y miles de innnecesarios políticos y cargos de confianza, contratados laborales y funcionariales a dedo que pululan por las Administraciones locales, comarcales, Diputaciones, CCAA y la Administración Central?

    ¿y que no se haya suprimido la mayoría esos miles de Organismos Entidades públicas que se comen nuestros impuestos por toda la geografía española? ¿Y que se sigan concediendo miles y miles de subvenciones a cual más estrambótica?

    En fin.
    EQM

  280. Fumario dijo:

    Me gustaría saber sí soy el único que piensa que la comparecencia de Juan Carlos Girauta esta tarde ha sido patética…. me ha parecido lamentable su tono agresivo y soberbio y al borde de las lágrimas…

  281. mirlopica dijo:

    En Vandalia los naranjitos siguen acercando agua caliente y toallas al salón del putiferio pesoísta.
    http://quiosco.elmundo.orbyt.es/epaper/epaper.asp?tpu=El%20Mundo&pub=24_08_2016&edi=Andaluc%eda

  282. Bruno dijo:

    Realmente los del revocatorio se han metido en un lío, que no me gusta pero nada y lo cabalgo de un saltito.

  283. Atalanta dijo:

    Bueno, Quicio, yo veo “además” lo que tú ves, claro. Sin embargo, también veo lo bueno y lo necesario. Ya te digo, se para el coche y doy gracias al cielo porque hay cobertura…o no llueve…

    un saludo

  284. D. Atalanta Miércoles, 24 agosto 2016 en 10:24 pm, otro para vd.

    EQM

  285. Buenas noches. Ya que se ha dado aquí la información confidencial de que el Espía Ruso está espiando al sistema hospitalario español, y ya le ha encontrado algunos fallos, voy a ampliarla: Su mujer es una santa, así que no me cabe duda de que hará el milagro y conseguirá que pronto aparezca por aquí.

  286. D. Vicente Torres Miércoles, 24 agosto 2016 en 10:46 pm,

    así ha sido, sí señor.

    EQM

  287. arcu dijo:

    Dedicado a D. Espía Ruso en su ausencia (hospitalaria)

  288. D. Gandumbas dijo 10:30 am

    Estoy de acuerdo con usted en el fondo y teniendo en cuenta que no estamos teniendo en cuenta los intentos de asesinato de ETA, su propuesta tiene más razón. Pero si tenenmos en cuenta el número de asesinatos en el tiempo es claro que fueron muchos los días que no connsiguió asesinar; quizá muchos no le interesó porque estaban en otra historia.

    En otra época, creo que va para cinco años dando cuenta del mal, aproveché para rogar un recuerdo a los heridos y perseguidos y creo que lo volvere hacer.

    Gracias.

  289. No me tengan tanto EN CUENTA. por D.

  290. D. arcu Jueves, 25 agosto 2016 en 12:02 am, formidable!

    EQM

  291. Sras y Sres colegas:

    Benilo dijo: Miércoles, 24 agosto 2016 en 4:33 pm
    arcu dijo: Miércoles, 24 agosto 2016 en 5:10 pm
    luigi dijo: Miércoles, 24 agosto 2016 en 5:11 pm
    Paca Lalionesa dijo: Miércoles, 24 agosto 2016 en 5:39 pm
    mirlopica dijo: Miércoles, 24 agosto 2016 en 5:56 pm
    andalindes dijo: Miércoles, 24 agosto 2016 en 6:00 pm
    envite dijo: Miércoles, 24 agosto 2016 en 6:22 pm
    Nigromante dijo: Miércoles, 24 agosto 2016 en 6:25 pm
    Maradentro (@Maradentro8) dijo: Miércoles, 24 agosto 2016 en 7:32 pm
    loco dijo: Miércoles, 24 agosto 2016 en 8:22 pm
    Madrileo dijo: Miércoles, 24 agosto 2016 en 8:34 pm
    arcu dijo: Jueves, 25 agosto 2016 en 12:02 am

    Paso a transmitirle a Espía Ruso sus reconfortantes deseos.

    Muchas gracias a todos, en su nombre.

    EQM

  292. Benilo dijo:

    D. Feroz, Miércoles, 24 agosto 2016 en 8:36 am, disculpe mi despiste.

    En efecto, tonnnnnnnntos como este, los hay a punta pala y encima, seguro que al tener tantos admiradores, Twitter le remunerará por ello.

    Ya sabe, la generación mejor preparada de la Historia……………….

    Saludos y hasta la próxima.

  293. Atalanta dijo:

    los míos, también…un espía ruso dentro del sistema sanitario puede hacernos mucho bien a la hora de presionar con los secretos allí guardados.
    me interesa, especialmente, saber por qué la comida no llega caliente….

  294. Buenos días a todos, aniversario de Miguel Garrido y Vicente Gómez.
    In memoriam

  295. Los mejores deseos para D. Espía Ruso

  296. Murphy dijo:

    Y los míos, Don Quicio; espero que los funcionarios del Ministerio de Sanidad que le han atendido le hayan dejado como una rosa.

  297. Fulano de Mileto dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:Jueves, 25 agosto 2016 en 1:12 am

    Don Quicio, porfa, trasládele a don Espía mis mejores deseos. Que Dios ponga su mano.

  298. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    D. Espía un amigo quiere saludarle y ofrecerle un tratamiento homeopático de los buenos, buenos de verdad.

  299. Murphy dijo:

    Mucho sismólogo hoy en la COPE: Isabel Durán, Carmelo Encinas… El que menos, Salvador Sostres.

  300. Fulano de Mileto dijo:

    Don Triqui, creo que le sentaría mejor a don Espía esta masajista. Se que él ya ha pasado buenos ratos con ella. Sólo es reincidir.

  301. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    En la radio están hablando del tema del terremoto de Italia. Piden que las construcciones sobre las fallas tectónicas que son las que tiemblan, se hagan con el modelo japonés. En fin… recuerdo el anterior terremoto en la cercana zona, en L´Aquila, que también produjo cientos de víctimas, construyeron campamentos de tiendas de lona. Pasaron años, y Berlusconi fue a visitarles. No tuvo mejor idea que decirles la suerte que tenían, que podían vivir como si estuvieran permanentemente de vacaciones, en el simpático camping… ustedes me dirán si el propio presidente se lo toma así, estos nuevos damnificados van a pasar una larguísima temporada de vacaciones indeseadas. Italia es así, sigue siendo como en aquellas películas de los cincuenta que tanto nos gustaban.
    ___________________________________________________________________________

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  302. Pussy Cat dijo:

    ¡Mañana estrenan la última película de Woody Allen!
    Irene Crespo le entrevista:
    “Si no puedo hacer una buena película es porque no está en mí”

  303. Fulano de Mileto dijo:

    Esta página da miedo ¡APORREA!
    Sobre Aporrea
    “Aporrea.org es un Sitio Web de divulgación de noticias y opinión socio-política y cultural, identificado con el proceso de transformación revolucionaria y democrática de nuestro país, Venezuela, con una visión que se extrapola al resto de la humanidad, en la perspectiva de la liquidación del sometimiento capitalista-imperialista y la construcción de sociedades libres, basadas en el poder de los trabajadores y el pueblo, sin explotación del hombre por el hombre.”

    http://www.aporrea.org/oposicion/a232906.html

  304. Pussy Cat dijo:

    En La Tribuna del País Vasco, sección “La verdad ofende”:
    La izquierda anticapitalista, Baleares y el regresismo de Armengol

  305. Fulano de Mileto dijo:

    http://www.aporrea.org/actualidad/a232897.html

    48 horas para despedir del trabajo a firmantes antichavistas

    Por: Jesús Silva R. | Miércoles, 24/08/2016 03:47 AM | Versión para imprimir
    El alcalde de la capital de Venezuela, el chavista Jorge Rodríguez ha dicho que firmantes del Referendo Revocatorio (RR) contra el Presidente Nicolás Maduro deben salir de sus cargos de confianza (directivos en sector público) en 48 horas. Aunque la estabilidad en el trabajo es un derecho establecido a escala internacional, este no protege a los funcionarios de alto rango; por lo tanto lo dicho por Rodríguez no es ilegal. El Estado se reserva el derecho de designar y remover a sus altos directivos, esto ocurre en cualquier país del mundo.

  306. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 25/08/16
    TONIA ETXARRI
    EL PRIMER REVÉS PARA OTEGI
    Sin sorpresa. Con la comunicación de la Junta Electoral de Gipuzkoa, que acata el criterio de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, Arnaldo Otegi ha recibido el primer revés de su atípica precampaña como candidato a lehendakari. Es «inelegible». Se lo recordó ayer la Junta Electoral. Pero ya lo sabía. Sus abogados también. Y quienes le designaron candidato en representación de EH Bildu, más de lo mismo. Porque la doble pena de inhabilitación que pesa sobre él lleva muchos meses en curso. Desde que se le comunicó la liquidación de sus años de cárcel y su doble invalidación. Para ejercer cargo público (sin concretar) y para disfrutar del derecho al sufragio pasivo (una indicación tan precisa que implica que no puede ser votado).

    En la izquierda abertzale, que tienen una treintena de representantes inhabilitados, conocían perfectamente la sentencia firme del Tribunal Supremo. Aun así decidieron presentar la candidatura de Otegi. El ruido mediático ya no se lo quita nadie. Y la ‘clá’ de quienes se apuntan a delegar en ‘la gente’ como instancia de contrapoder que sustituya al Estado de Derecho la tiene asegurada. Ha empezado su carrera llena de mensajes confusos con intención de blanquear el currículum de ETA e intentar recuperar los votos que se fueron de EH Bildu hacia Podemos en las dos últimas elecciones.

    Podrá hacer toda la campaña que quiera. La libertad de expresión está garantizada. Faltaría más. Sencillamente no podrá presentarse como candidato hasta el 2021. El PNV le entiende. Podemos se solidariza. Y el partido socialista habla del cumplimiento de la ley ahora que a su representante catalana y líder de máxima confianza de Pedro Sánchez, Meritxell Batet, ya le han explicado que Otegi, además de haber cumplido su pena de prisión, tiene que afrontar su doble inhabilitación.

    Porque se trata de eso. De hacer cumplir la ley. Nadie se la puede saltar. Tampoco Otegi, por mucho que el presidente Zapatero lo considerara un «hombre de paz». Quienes prefieren eludir la impugnación política a su candidatura, como el PNV y los socialistas, se preguntan si, con la inhabilitación, no se está dando a Otegi una baza electoral que, por la propia inercia de EH Bildu desde que apareció Podemos haciéndole la competencia, ya se daba por perdida. Pero, ¿de qué se trata? ¿De cálculos electorales o de hacer cumplir la ley? En este caso hay que optar porque las dos vías son incompatibles. Sostiene Otegi que no va a permitir que el Estado español nos diga quiénes pueden ser candidatos y quiénes no. Pero es la Justicia la que le recuerda su situación. La misma que le anunció su inhabilitación y, en principio, no la recurrió. Covite habla de « serpiente de verano» porque ve demasiados intereses creados en los partidos que se han puesto de perfil y mucha desinformación en quienes opinan sin conocer. Pablo Iglesias llegó a decir que «sin personas como Otegi no habría paz». Por eso Maite Pagazaurtundua se lamentaba: «Sin gente como Otegi no nos habrían perseguido y no habrían asesinado a tantas personas inocentes». Pero, curiosamente, tiene más eco el mensaje del nuevo político que el de la víctima de ETA. Así estamos.

  307. Atalanta dijo:

    …cuando era pequeña y tenía miedo a los fantasmas, mi madre me enseñó algo muy práctico que me ha servido en la vida para no tener miedo…

    me preguntó Atita, que hay debajo de la sábana de un fantasma?…
    no sé
    ¡nada! es tu miedo el que hace al fantasma …

    hoy, Santiago, en su columna del El Mundo no los cuenta con respecto a los terrorista de la mesa de Herrribatasuna…

    “…
    Y luego, in continente,
    caló el chapeo, requirió la espada,
    miró al soslayo, fuese y no hubo nada.

    M.de Cervantes S.

    Otegui matón típico, amenazó con su blablablá matona…

    “fuese y no hubo nada”

  308. candela dijo:

    Llama la atención que los socialistas quieran a Otegi dentro del juego político y a Rajoy fuera
    (Del artículo del patrón enlazado por Pussy)

    No se puede reflejar mejor la patología socialista y el futuro que pueden ofrecer. ¡Señor!

    Buenos días.

  309. Atalanta dijo:

    la mezquindad de los socialistas, no tiene límites. Viene demostrándola día a día. Cuando murió Loyola de Palacio se negaron en el Parlamento Europeo que una Sala llevara su nombre como homenaje…

    http://www.abc.es/espana/abci-rajoy-no-podra-abrir-curso-politico-soutomaior-primera-10-anos-201608250244_noticia.html

  310. luigi dijo:

    Arnaldo Otegui: Nininini

  311. Beckett dijo:

    Jajaaaa,… El odio étnico contra los catalanes a menudo va unido a la ignorancia supina de muchos unionistas.

  312. luigi dijo:

    Catalunya Turutuit

    Que dice Bobis Becker (vota, vota, la pelota de cartón) que sigue sin ganas de trabajar, así que les deja unas onomatopeyas y unos cuantos tuits y se las apañan ustedes con el material depuesto. Y que la Unión y la Confederación. Y que la Unió y la Convergencia. Y que el 3%. Y que se va corriendo (ya saben ustedes dónde y por qué, que no lo va a estar explicándolo todos los días, que es un asunto muy delicado e íntimo).

    Y que recuerdos de Súmate Rufián Corominas.

  313. Fulano de Mileto dijo:

    carlos dijo:Jueves, 25 agosto 2016 en 11:12 am
    Don Carlos, mientras ellos pretenden eliminar la lengua del Borbón, en la 1 , la 2 y demás, junto con casi todos los programas de radio, nombran todos los pueblos y ciudades catalanas en el dialecto del lugar.

    ¡Hay que ser gilipollas!

  314. Bruno dijo:

    “No hay que dejar que la ley se interponga en nuestros objetivos. Nuestro trabajo es erosionarla permanentemente en nuestro beneficio. No cumplirla a la menor oportunidad. Exigirla radicalmente a los otros. Y amentonar a los jueces”
    Y ahora adivinen quiénes pueden estar pensando esto. Incluso diciéndolo.

    Y, sí. Habrá que poner de manifiesto de una vez que la permisividad no aplaca a las fieras. Y que todo eso de fabricar secesionistas es un chantaje en el que caen las ratas ante los gatos. Y que las águilas se desternillarían si un cuervo se hace el victimista mientras roba en su nido.

  315. Fulano de Mileto dijo:

    No es por nada; pero el IBEX35 está tò en rojo. Y luego que si tal.

  316. Fulano de Mileto dijo:

    En el Mercado continuo, prácticamente sólo escapa CODERE con casi un 7%. Se dedica al juego. Tenemos multinacional española en el sector del vicio. ¡Qué orgullo!

    CODERE es una multinacional española, referente en el sector del juego privado en Europa – España e Italia- y Latinoamérica – Argentina, México, Colombia, Panamá, Uruguay y Brasil- , y gestiona en el 3T2014, 51.127 terminales de juego, 171 salas de juego, 1.670 puntos de apuestas y 2 hipódromos.

    CODERE es la única empresa española del Sector del Juego que cotiza en Bolsa desde 2007. Con más de 30 años de experiencia en el sector del juego privado, mantiene una posición de liderazgo en las principales líneas de negocio y zonas geográficas en las que opera:

    Mayor operador en el sector del juego en la provincia de Buenos Aires.
    Mayor operador de salas de juego en México
    Operador líder de juego en otros mercados de crecimiento como: Italia, Panamá, Colombia, Brasil y Uruguay.
    En un sector económico fuertemente regulado, CODERE ha apostado por las soluciones tecnológicas más avanzadas para optimizar la rentabilidad de sus inversiones manteniendo una estrategia de crecimiento, expansión geográfica y diversificación de su actividad con vocación de liderazgo global.

    Casi las 12:00 y el IBEX no remonta. ¡Ayyyy!

    Me bajo a la playa, que “ojos que no ven…”

  317. Beckett dijo:

    La de problemas que se están creando ustedes mismos, con lo fácil que hubiera sido si desde el primer día se hubiera permitido un referéndum, como así hicieron UK y Canadá, en Catalunya. Pero no, están igual que en el siglo XIX: inmovilismo, aversión a la democracia, posiciones numantinas e “hidalgas”, burrície absoluta, para al final perderlo todo, como asi volverá a suceder pronto.

  318. luigi dijo:

    Catalunya 1X2

    Que dice Bobis Becker (bota, bota, con la urna de cartón) que ahora se ha hecho corredor de apuestas. Y que les comunica que si no lo quieren perder todo, hagan lo que él les dice (pero no lo que él hace) que así lo perderán todo igualmente, pero parecerá que es todo más democrático. Y que más se perdió en Cuba.

    Y que recuerdos de Súmate Rufián Corominas.

  319. Atalanta dijo:

    Becket

    tu argumento es el mismo que el del violador…allá tú !

  320. Triquiñuelas dijo:

    Pues BorisRéstate tiene parte de razón, sí, sí…

    Seguimos pagando las líneas y terminaremos pagando bingos

    “… el 30% de Comsa-Emte pertenece a la familia Sumarroca, afín al secesionismo catalán…”

    Y de éstas, ¿cuántas hay? PP-PSOE de nuevo gracias, muchas gracias. Eso sí, vosotros no sois insolentes.

  321. Triquiñuelas dijo:

    No quiero comentar la cursilada del anuncio de boda, a través de redes sociales, entre el señorito Garzón y su prometida. Qué bonito es el amor y que reaccionarios son algunos.

    Una imagen vale más que 1.000 palabras, o no era asín y son las palabras las que valen por mil imágenes

    Voy a vomitar.

  322. D. Beckett Jueves, 25 agosto 2016 en 11:49 am, cuando vds gusten legalizar tal referéndum en beneficio de los araneses o, qué sé yo, lo imperiales tarraconenses -esos que eran Imperio y no un condado dependiente de la Corona de Aragón- le contestaré yo de qué va eso del principio de legalidad o la soberanía y por qué los territorios son una cosa y los residentes en el mismo, otra muy distinta.

    Ah, y de paso… ¿por qué no someten a referéndum los impuestos propiamente catalanes? ¿Acaso temen vds que les vacíen la borchaca?

    ¡Hombre por Dios, democracia fiscal y viva el top manta de la Colau!

    EQM

  323. Tiene cojones que estos golpistas reclamen como catalán hasta el embutido de Requena, comarca castellana incluso después de la provincialización de Javier de Burgos…

    Menudos sinvergüenzas…

    EQM

  324. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s