Los coritontos de D. Antonio

Palacio

Las bromas acerca del aspecto físico de las personas son de todo punto inadecuadas. Por eso, me guardaré mucho de llamar ‘corifeos’ a la turba de adoradores del ilustre notario (no de Madrid, ojo) Antonio García Trevijano (aka D. Antonio, en la prosa párvula de Elena García Trevijano, a quien yo había supuesto hija de D. Antonio, mayormente por el apellido, pero que resulta ser sobrina carnal).

La captura que abre este comentario pertenece a la biografía de Francisco Macías Nguema y en el párrafo reproducido se da cuenta de la construcción de un lujoso a palacio que costó 12 millones de dólares. Para ese palacio es para el que el barco en el que yo navegaba, Breña Alta, llevó un cargamento de 2.500 toneladas de cemento, desde Málaga hasta Bata en agosto de 1971.

Uno de sus coritontos dijo que ese palacio ya estaba construido en 1971. Es más, que lo había construido Franco. Le siguieron docenas, cientos: vaya periodista que no sabe que Franco dejó dote a la provincia que se independizaba construyendo un palacio lujoso para que tuviese un buen recuerdo su primer presidente. Una precisión: el palacio no se lo construyó en la misma Bata, sino en el poblado vecino de Nzeng Ayong, su aldea natal.

Si se molestan en repasar el escrito que dio origen a todo esto, el chat de Elena García Trevijano, verán que, aparte de amenazarme con querella, la sobrina de D. Antonio niega mi relato como testigo directo, en tanto que alumno de Náutica del barco que llevó a Guinea el cemento para construir el famoso palacio:

“Ni que decir tiene que D. Antonio ignora por completo ese supuesto fletamiento (sic) de cemento como también ignora la naviera y el barco que según este difamador transportó dicho cemento a Guinea Ecuatorial”.

Que Trevijano no se acordara a sus 89 años cumplidos me parece normal, pero la memoria de un anciano de edad tan provecta no es un testigo fiable. Su sobrina y el centenar de adeptos que la siguieron negando el cemento, el palacio, el viaje, la propia existencia de Elena García Trevijano, deberían haber procedido con la cláusula de la cautela: Si este tío cuenta esta historia en la que da el nombre del barco, el de la naviera, el puerto de carga del cemento, Málaga y la cantidad, 2.500 toneladas, la fecha de salida de Málaga y la de llegada a Bata, los nombres del capitán, y del primer y segundo oficial, los problemas para descargar el barco ya que no había puerto, son muchos datos como para que se los haya inventado. Esto me recuerda a un mesón que había bajo mi casa de Burgos en la plaza de Capitanía, decorado con motivos alusivos a la guerra de la Independencia. Muchos años me tuvo fascinado un fresco que representaba a un bandolero con su trabuco y su pañuelo en la cabeza, junto a un texto que decía: “Juan Bustos, el Brigante, guerrillero burgalés anónimo”. Coño, pensaba para mí: nombre, apellido, mote, lugar de procedencia , actividad principal ¿y le llaman ‘anónimo’?

Bueno, pues entre los tontos que siguen a la sobrina, los hay que me acusan de no dar datos. Con lo fácil que sería acudir a la Comandancia de Marina de Málaga y comprobar si en agosto de 1971 zarpa un barco llamado Breña Alta. También valdría para el caso la hemeroteca del diario El Sur, que probablemente en aquella época publicaba diariamente el movimiento portuario. Pero esto es un suponer, sólo por dar pistas. Pero es que habría bastado con acudir al testimonio escrito del propio D. Antonio en 1977, de su alma y de su pluma.

De hecho, él sí se acordaba del cemento, de que salió de España en agosto de 1971, del papel que tuvo en la operación su cuñada y secretaria Simone Chouraki y de que se tardó mucho en descargar en Guinea. Así lo cuenta en Toda la verdad. Mi intervención en Guinea:

He dejado expresamente para el final el examen de la empresa “Simed” en la que efectivamente participa mi cuñada y secretaria, Simone Chouraki.

Mi secretaria conocía a todos los miembros del Secretariado Conjunto desde la Conferencia Constitucional Fue expresamente invitada por el Sr. Presidente a pasar unos días de descanso en Guinea. Y acompañada de Eduardo Muñoz Seca pasó allí las vacaciones de la Semana Santa de 1971. En ese momento ha caído en desgracia política el que hasta entonces era Ministro de Sanidad, Pedro Econg. Este conoce la imposibilidad de que yo pueda mezclarme en asuntos comerciales con Guinea, y sin estar yo presente, convence a mi cuñada y a Eduardo Muñoz Seca de que, para rehacer su vida, le manden un cargamento de cemento a crédito, ya que todas las obras están paralizadas por carecer de este material, y que lo pagará inmediatamente que lo venda. Mi cuñada y Eduardo Muñoz Seca me comunican el compromiso que han aceptado, y les digo que no cuenten conmigo para nada. Por esta razón, es el padre de Eduardo Muñoz Seca, quien les adelanta o garantiza la financiación de este envío de cemento, que lo realizan en Agosto de 1971. La operación se salda con una pérdida de 4.178.773 pesetas, porque aparte de atrasos enormes en la descarga del barco, Pedro Econg, no les paga. Hasta Marzo de 1974 hacen todo lo posible para conseguir el cobro de lo que se les debe. Mi cuñada en uno de sus posteriores viajes le comunica al Presidente el engaño de que ha sido objeto, y la situación en que la confianza que puso en Pedro Econg la ha colocado ante el padre de Eduardo Muñoz-Seca a quien debe esa suma perdida. Es en este momento, cuando el Presidente le dice que puede hacer un gran servicio a su país si se encarga de hacer las compras de urgencia y de artículos de primera necesidad que eventualmente tiene que hacer el Gobierno, y de las que se aprovechan entonces los comerciantes para aumentar excepcionalmente los precios, y con una pequeña comisión en cada envío podrá pagar la pérdida que ha sufrido. Desde Mayo de 1975, en que Simed realiza su primera venta al Gobierno de Guinea, hasta hoy, el volumen total de la facturación realizada ha sido de 50.501.206,76. Según los datos estadísticos de la O.C.D.E. y de la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda español, esta cifra representa, en los dos años transcurridos, el 0,83 por ciento del comercio exterior de Guinea. Los beneficios normales en las operaciones de exportación con Guinea de los comerciantes españoles son algo superiores al diez por ciento de la facturación. Como Simed ha trabajado con una pequeña comisión solamente aún no ha recuperado totalmente la pérdida que sufrió por haber querido ayudar a un hombre político que había perdido la confían hubiera za del Presidente. (Documento núm. 24).

El relato es bastante impresionante, empezando por la participación de Simone. Es altamente improbable que el destinatario del cemento que se envía en agosto sea el ministro de Salud Pública, Pedro Ekong,, que lleva preso desde marzo, según contaba en un relato seriado en El País Juan Goytisolo, bajo el título de Once años de terror y miserias en Guinea Ecuatorial‘. Es también fantástico que su secretaria establezca relaciones comerciales con Guinea que él alega desconocer. Imaginen que ese argumento lo emplea Rita Barberá. O Felipe González, cuya secretaria, aunque no fuera cuñada, hubiera hecho negocios con la Venezuela de Hugo Chávez, a quien él detestaba desde siempre. No se pierdan el chanchullo con el que su secretaria sigue negociando con Macías para recuperar el dinero perdido en la operación del cemento. En la entrevista que le hizo para Interviú Nativel Preciado tras la caída dl dictador en agosto de 1979 (citada en el último link) sí reconoce haber tenido relaciones con Macías y se pregunta  “si hice bien rompiendo con Macías en el 73, si no debería haber seguido más tiempo para evitar que cometiera más crímenes, porque yo era, en cierta medida un freno para Macías”. Para el 73, y aún para el 71, la locura homicida y la otra de Macías, eran vox populi. Aún recuerdo algunas frases de sus discursos radiados, ejemplo puro de paranoia: “y no os preocupéis porque nos amenacen las grandes potencias. No pueden tirarnos la bomba atómica, porque entonces demostrarían que no aman a la humanidad”. Y todo en este plan. Fue un asesino, aunque probablemente sea excesivo llamar a Guinea el AUschwitz de África. Tiene mucha competencia. Y don Antonio tenía tratos con él. Y lo recibiø en su casa.

Esto es lo que hay. Yo había terciado en esto para contar algo que sabía de primerísima mano, la mía misma en una polémica que se había creado a mi compañero Víctor de la Serna. Y me encuentro con que la sobrinísima me llama  ‘sicario del PSOE’, difamador oficial del PSOE y otras cuatro veces veces difamador a secas. Lo que me parece admirable es esa nutrida secta de adoradores de D. Antonio, el maestro, que han repetido hasta la saciedad todas las tonterías que me dedica la sobrina, incluida la de que fui “promocionado por el PSOE y especialmente por Ramón Jáuregui”. Dejémoslo en que fui fichado como jefe de prensa y director de Comunicación. Pero yo no estaba en el paro. Jáuregui me sacó (abril de 1985) de La Gaceta del Norte, donde estaba como jefe de la sección de Cultura y Espectáculos y del Centro Regional de TVE, donde codirigía con Carlos Bacigalupe un programa que se llamaba ‘Contrapunto y Aparte’. Ah, en aquella fecha también era corresponsal en Bilbao de la revista Cambio 16.

¡Jáuregui le dio trabajo!, han repetido docenas de tuits. Es el síndrome de Forrest Gump: un tonto se pone a correr y al llegar a las costas del Pacífico ya le siguen 800. Ayer, durante una comida que celebramos todos los años por estas fechas, y tras repasar este sorprendente guirigay,  mi amigo Ricardo Gondra explicaba la raíz sociológica del asunto: “Antes, los tontos llevaban una existencia discreta en su modestia. Trataban de pasar desapercibidos mientras iban tirando, vivían, se reproducían  y finalmente morían. Pero las redes sociales los han enloquecido y lo que es peor, han adquirido conciencia de su poder, de que son legión”. Amén.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

412 respuestas a Los coritontos de D. Antonio

  1. Atalanta dijo:

    ya sabía yo que ese cemento traería….cola.

    (NOTA: si me permites se te ha colado una errata en tu escrito, párrafo 5 línea dos : proyecta por provecta.)

  2. Jotero dijo:

    ¡Juas! Querido Patrón, hasta recordando y repasando hemerotecas es Vd. un hacha: ¡ah, no, que en éso consistía antes ser un “periodista”! Me ha encantado especialmente la última apreciación, la de Ricardo Gondra, con el que coincido punto por punto: los tontos en España (¿en el mundo?), con sus “redes”, son legión…, y la cosa no ha hecho sino empezar.

  3. Juliocamba dijo:

    Es lo que tiene el cuesco que se escapa involuntariamente y no digamos sí es liberado voluntaria y jocosamente, puede acabar causando un tsunami…

  4. carlos dijo:

    ¿por qué nuestra izquierda es tan gregaria? ¿por qué nuestra izquierda cree en “su República” cuya creencia en si es un acto de pura magia? ¿por qué nuestra izquierda se parece tanto a la inquisición, actua como la inquisición y ladra como la inquisición? ¿por qué tenemos que sufir la inmensa desgracia de tener una izquierda tan tonta como cerril?
    Pues es lo que hay, supongo. Una desgracia, como cualquier otra.

  5. Fulano de Mileto dijo:

    Cuando la izquierda dice que ha pasado o pasa algo convierte sus palabras en un hecho. Ser testigo de un acontecimiento lo puede ser cualquiera; pero hacer historia es otra cosa.
    Tengo amigos de la infancia con los que en las Graduadas tomaba leche en polvo y queso americano. Pues bueno, en su infinita voluntad de menospreciar todo lo franquista niegan que en aquellas fechas muchos zagales pudieran desayunar gracias a que alguien del régimen organizara (durante años) aquellos desayunos.
    Mi madre nos tenía asignado a los tres hermanos dar la leche o el queso a otro compañero. Ella sabía que familias iban peor que nosotros. Bueno, pues al que yo le daba el queso (¡Qué malo estaba!) aún dice que nunca tomó ni vió aquello. ¡ Y HAY FOTOS !

  6. luigi dijo:

    Hemeroteca: La inmarcesibilidad del cemento.

  7. Feroz dijo:

    Buenos días. En Guinea Ecuatorial también saben escribir “cartas nigerianas”, en las que algún corrupto nativo ofrece pingües beneficios a avariciosos europeos por medio de negocios dudosos. Lo difícil es recuperar el dinero invertido porque las ganancias sólo son para el timador, que desvalija a los europeos.

    Parece mentira que a gentes tan avispadas como el entorno del aspirante a Presidente de la Tercera (va la vencida) República Española, les engañen como a chinos unos tipos a los que se supone que conocen bien.

  8. joteroplus dijo:

    Ay, ay, D. Fulano de Mileto, 8:19, y lo que nos quedará por ver…, ya está pareciendo ésto el Fin del Mundo que algunos pronosticaron en su día, menos mal que los Podemitas están aquí para salvarnos a todos, un alivio oyes. Hasta nombre de secta tienen… Por cierto, ¿qué eran las “Graduadas”, please? Lo he escuchado varias veces, pero nunca sé a qué se refiere exactamente.

    La reconversión de algunos giliprogres “sociatas” al podemismo es algo digno de estudiar: un servidor ha roto recientemente amistades de más de veinte años de antigüedad con “pesoístas” (con los que en infinidad de ocasiones me las he visto tiesas, especialmente cada vez que se me ocurría afirmar que PP y PSOE eran la misma mierda, ¡pfff!), que ahora me lo niegan todo-todo-todo, incluso que ellos hayan votado alguna vez a Felipe o a Zapatero, cuando no es que lo haya visto yo con mis propios ojitos en el colegio electoral o que tenga testigos, es que poseo incluso documentos de su puño y letra donde lo afirman muy orgullosamente.

    En fin, lo de esta tropa sobrevenida es una desconexión de la realidad que me ha forzado a tomar la decisión más radical, la de despedirme educadamente de ellos hasta más ver (¡y todos son licenciados, eh, y con trabajos y pensiones muy bien “surtidos”, eh, nada de robagallinas que se arriman al sol que más calienta!). Creo que no le digo nada nuevo cuando le confirmo que soy muy pesimista sobre dónde nos va a llevar todo ésto…

  9. Parker dijo:

    ¡Menuda caterva! Y la guerra que dan..los he tenido que bloquear para que no den la murga con el asunto.
    Alguno aún sigue inasequible al desaliento..

  10. joteroplus dijo:

    Por cierto, insuperable la viñeta de ayer de J. M. Nieto (“ABC”). Hela aquí:

    http://www.abc.es/fe-de-ratas/2016/08/16/

  11. Fulano de Mileto dijo:

    Don Jote, las graduadas eran escuelas. Hay tiene usted toda la información. En España la cosa empezó en Cartagena.

    La escuela graduada nace en EEUU en el s. XIX al institucionalizarse la escuela pública y tener que hacer frente a clases numerosas y heterogéneas. Consiste en la organización de la escuela en grados o cursos en función de la edad basándose en la presunción de que todos los alumnos del mismo grado o edad poseen igual motivación, aptitud y capacidad cognitiva ya que no consideraba las diferencias individuales. En la actualidad continua vigente pero ha incorporado elementos de avance científico contemplando con mayor equidad la realidad de las diferencias humanas, la diversidad y lo que significa para la igualdad de oportunidades y la educación de calidad para todos. Así dentro de un curso no todos los alumnos tienen que tener necesariamente la misma edad cronológica como se proponía inicialmente.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Escuelas_Graduadas_de_Cartagena

    http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,373,m,1096&r=ReP-15325-DETALLE_REPORTAJESPADRE

  12. er tío cascarrabias dijo:

    Yo creo que un tonto nunca pasa desapercibido pero coincido con el señor Gondra en que las redes antisociales son su paraíso. Como las residencias de los chanchos, por encontrar un goce similar.

  13. luigi dijo:

    Redes Sociales: La tontuna de los necios.

  14. Rorschach dijo:

    Creo que Mike Tyson, en sus mejores tiempos, pegaba un poquito más flojo que el patrón.

  15. Atalanta dijo:

    pues tenemos el arma del crimen, el cemento; el lugar preciso del crimen, Nzeng Ayong (bonita y típica aldea guineana con sus arañas como centollos, serpientes, etc.); criminales, de la familia de los caníbales, los Nguema (ya se sabe, familia que come unida, permanece unida); yyyy, el wuanamakunba, Garcia Trevijano, haciéndoles una ¡¡¡ Constitución!!! digo yo que sería más bien un recetario de cocina y eso…

    menudo novelón!!!

    qué tiempos!

  16. mirlopica dijo:

    Don Jote+, ya le han respondido a su pregunta ¿qué eran las “Graduadas”, please? Pero añado. Fui a unas graduadas que no lo eran sino una yuxtaposición de unitarias. La escuela unitaria era aquella a la que acudían alumnos de todas las edades, desde los 6-7 años hasta que abandonaban la escolarización. Se hallaban generalmente en pueblos de pocos habitantes con una escuela para niños y otra para niñas.

    Ahora bien, en los pueblos había maestros de pago -en escuelas públicas- y otros gratuitos. Estos últimos solían dedicar el tiempo no lectivo a su campito, a su panadería… mientras los maestros de pago permanecían más horas en la escuela con alumnos que les pagaban una pequeña soldada complementaria. Muchos alumnos cursaban así el bachiller por libre. O simplemente para ahondar algo más en una enseñanzas que las circunstancias obligaban a ser deficitarias. Los padres dispuestos a gastar unas pesetejas ‘apuntaban’ al niño desde pequeño en el maestro de pago, que en realidad era una unitaria con un poquito más de nivel.

    En cuanto al queso, recuerdo perfectamente aquel queso anaranjado, que venía en latones quiero recordar que de unas 15 libras, algo más de 6 gks. Por el sabor recordaba lejanamente al queso de bola, aunque ya de mayor pienso más bien que era una especie de mixtura de margarina solidificada. La calidad organoléptica de la leche aquella dependía mucho de la proporción de agua con que se hacía e incluso de la temperatura a que se servía.

  17. viejecita dijo:

    Divertidísimo el culebrón del verano, Don Santiago . Muchas gracias.

    Sólo decir que si decide usted meterles una demanda a los diferentes “Trevifans y coritontos de D.Antonio”, puede contar con esta viejecita insoportable para el crowdfunding, para poner burofaxes, y para lo que esté en mi mano ( y al alcance de mi bolsillo ).

  18. comerciante de ultramarinos dijo:

    La caterva a la que se refiere doña Parker hace bueno el dicho: “el camino se acaba y el tonto sigue”.

  19. D. Antonio por anto-no-macias.

  20. luigi dijo:

    Las Redes Sociales: El efecto llamarada.

  21. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    La verdad es que el asunto no merece la pena. Y Trevijano, típico caso de persona de valía intelectual víctima de su desmesurada ambición, tampoco.

  22. carlos dijo:

    don Joteroplus a las 8:50
    “En fin, lo de esta tropa sobrevenida es una desconexión de la realidad que me ha forzado a tomar la decisión más radical..”

    Es que precisamente el PSOE ha desconectado de la realidad desde que para su alegria (y alivio) los de Podemos le hayan sacado de la lista de la Casta.

    ¿Recuerda usted que hace un año eran unos miserables miembros de la Casta? hoy ya no lo son. Si, ya, es una cruel mentira de los podemitas que hacen sus cálculos y lanzan sus sloganes con total impunidad y descaro (algo así en otro partido sería impensable, pero estos han pasado del leninismo totalitario a la socialdemocracia nórdica en un día…¿imagina un travestismo tan brutal en otro partido político y lo que se diría? pues bien, estos lo han hecho por que pueden) con el apoyo de sus todopoderos medios de comunicación, y con el dinero de sus dictadores amigos.

    En el PSOE, lejos de entender esto, se alivian, se alegran, y se lo tragan hasta la empuñadura: ya son un partido virgen ¡¡¡no son casta!!! ¡¡¡aleluya!!! ¡¡hemos sido perdonados!!!

    Así ahora resulta que….

    Nunca han gobernado.

    Nunca han tenido responsabilidad de gobierno alguno (y menos hace cinco años)

    Nunca ha aprobado leyes.

    No gobiernan en autonomias y ayuntamientos.

    Nunca…nunca…nunca…ya no son casta….son lo que diga Podemos.

    La inteligencia huyó hace mucho del PSOE. Su destrucción es cierta. Y eso si que es un alivio

  23. kepaminondas dijo:

    Esto me parece mucho más interesante que todo lo que a estas alturas gire en torno a Trevijano y sus seguidores (si al Papa le llaman Francisco, seguro que no les parece demasiado confianzudo que al amado lider le llamen Trevijano a secas).
    Y mucho más preocupante si recordamos el puesto de esta señora en las listas del PSOE en las dos últimas elecciones.

  24. joteroplus dijo:

    Pues muchas gracias por las aclaraciones, D. Fulano y D. mirlopica, que estas cosillas de cuando entonces tienen su curiosidad para los que no las hemos ¿padecido? (o igual no, a saber). Eran otros tiempos. Un par de dudas: ¿en las unitarias no iban niños y niñas juntos -las clases, digo-, sino que había una para cada sexo, aunque dentro del mismo edificio? ¿O debo entender que en esos pueblos pequeños había que tener por narices dos edificios distintos, uno para todas las niñas y otro para todos los niños? Imagino que dependería de la localidad (no es lo mismo el pueblo perdido en la montaña con 300 habitantes que una localidad rural más o menos importante de 3000), pero ¿qué era lo habitual, por así decirlo?

    Y con respecto a los maestros de pago, ¿hasta qué edad se podía uno preparar “por libre” ese bachillerato, aproximadamente? ¿Y si podían los padres de los que iban en su horario normal “ampliar” el horario a los chavales, para que tuvieran más nivel, no coincidían con los teóricos mucho más mayores del primer grupo? Un sindios educativo, vamos: pa que nos vengan quejándose ahora algunos sobre ratios, calidades educativas y demás. No quiero ni pensar en lo que cobraría “oficialmente” un maestro de escuela en España por aquellos años: recuerden el famoso refrán, ay, un oprobio nacional del que aún nos avergonzamos muchos incluso todavía hoy.

  25. viejecita dijo:

    No sé en “las unitarias”, D.Jotero , lo que sí sé es que yo hice el bachillerato elemental, examinándome por libre, y estudiando en casa, sin ir a ningún colegio, hasta el año de la reválida de 4º ( yo tenía, gracias a ello un año menos, 13, que mis compañeras ), y si no llega a ser porque se había muerto mi padre, y mi madre estaba enferma crónica y nos repartió por internados para poder recorrerse sanatorios con tranquilidad, si no llega a ser por eso, probablemente hubiera hecho también el bachillerato superior en casa. Que se podía.

    Pero eso sí que eran otros tiempos. Y nosotros éramos una familia de dinosauirios , incluso para la época.

  26. carlos dijo:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-08-17/batet-apoya-que-otegi-se-presente-a-lehendakari-ha-cumplido-sus-obligaciones-juridicas-1276580616/

    El PSOE como siempre sectario y amigo de los asesinos. Como siempre apoyando a los enemigos de la libertad y la democracia…¡¡¡como siempreeeeeeeeee!!!

    Pero lo mejor es la insistencia final:

    “Aunque no me guste esa opción política tengo que respetar las reglas del juego, porque el principio de legalidad tiene que funcionar para unas cosas y para otras”, ha añadido la dirigente socialista.

    Asimismo, Batet reconoce que, para ella, Otegi “no representa nada especialmente positivo”. “Es evidente que no es mi opción política y no le apoyaría nunca. No le daría mi voto nunca”, ha apostillado.”

    no sea que nos demos cuenta de que la verdad es opuesta a lo que sale de esas bocas podridas de odio.

  27. joteroplus dijo:

    Ahora a los “condenados por terrorismo” y a “salir de la cárcel” por etarra se le llama “cumplir con sus obligaciones jurídicas”, vamos, como el que hace la declaración de la renta o se saca el carnet de la piscina, igual, igual. Esta Batet tiene pinta de que va a darnos muchas tardes de gloria, eh, me recuerda a un Pasmo de León con faldas.

  28. Feroz dijo:

    La Batet tiene pinta de una menina a la que se le ha desplomado el peinado.

  29. carlos dijo:

    ahora imaginemos que Bárcenas cumple sus “obligaciones jurídicas” y sale de la cárcel.

    ¿que diria la señora Batet si se presentara candidato por el PP en algun proceso electoral?

    Esa es la prueba del algodón. Y es que en definitiva ser un asesino de izquierdas no es tan grave como ser un ladrón de derechas. Aún hay clases…

  30. Juliocamba dijo:

    Estos rifirrafes son como el que acabo de tener en la caja de un supermercado. Hay clientas que aparte de comprar, para casa y por encargo para alguien próximo, consideran que la cajera es alguien que entre sus obligaciones está la de charlar con ella, sea cuñada, vecina, o simplemente víbora… y llamas la atención a la clienta: “perdone, pero esta persona se gana la vida cobrando la compra que usted y yo hacemos en este establecimiento y no para escuchar sus deposiciones mentales.” La clienta se infla como una cobra y la cajera se pone roja como pimiento.., la clienta, encima me insulta a sabiendas de que yo, más educado, no responderé… claro, hasta que un día… me monte en la cinta transportadora de la caja y suelte una filípica.

  31. Bruno dijo:

    De la entrada anterior:
    Benilo dijo:
    Miércoles, 17 agosto 2016 en 3:40 am

    Otra vez gracias. Lo que dice de los 2 años de masteres tras cuatro años de carrera me suena a los dos de doctorado tras cincos años de carrera y proyecto.
    Sigue siendo un misterio para mí que tras cuatro o seis años muchos ingenieros o licenciados tengan que cursar masteres “generalistas.” Algo falla en la diversificación de títulos.
    Por otra parte el inicio del desempeño profesional y el contacto con otros profesionales con experiencia ensancha bastante la mente y capacita al titulado para actualizarse y especializarse personalmente mientras trabaja. Pasa con los médicos, los informáticos y muchos ingenieros. Tampoco pueden parar de actualizarse los abogados o los economistas. Incluso las bestias deberían estar en formación continua y exceptúo por imposibles a los de los sindicatos de enseñanza y deformación.
    En todo caso esos amplios y profundos conocimientos son propios de empresas grandes y allí hay oportunidades de formación a porrillo.
    Asimismo hay cursillos especializados a porrillo y asequibles.
    Sigo pensando que escamotean formación para cobrarla a precio de oro.

  32. Bruno dijo:

    Yo creo que esa señora escribe pensando que todo el mundo es como una charla a sus allegados y emplea argumentos y palabras, ¡sicario!, con la convicción del que tiene ganado por buenista pase gratis a los cielos.

  33. Benilo dijo:

    “Nunca discutas con un idiota, pues te bajará a su nivel y allí te ganará por experiencia”.

    Dicho esto, creo que las amenazas, con tufillo napolitano, proferidas por la sobrina del Sr. Notario, (aunque no de Madrid, ojo) y sus ilustrados seguidores de las redes sociales que, en demasiadas ocasiones, no dejan de ser lo mismito que un patio de corrala, es que está sinceramente agradecida al dictador Nguema, por no haber echado a su tío a la cazuela.

    ¡Jopé!, D. Santiago, no sea así de puntilloso, que es de bien nacidos ser agradecidos.

  34. Juliocamba dijo:

    No tengo ni idea de si ella entendió la expresión “deposiciones mentales”… la cajera tampoco, a mí me dedicó una mirada de asco profundo y a la siguiente clienta le dijo con voz alegre y cantarina: ¡dígame señora ¿alguna cosa más?, la señora que aprobó con la mirada mi invectiva, solo compró una bolsa de canónigos y un yogur.

  35. Feroz dijo:

    Respuesta a “Ricitos de Oro”:

    UZQUERA
    No, no ha cumplido. Se le condenó a 16 años de inhabilitación absoluta. Como socialista perseguido por alimañas como ésta me da asco la deriva que ha tomado el partido socialista que no respeta siquiera la memoria de los miembros de su propio partido asesinados.

  36. mirlopica dijo:

    Sigamos con las paleoescuelas. Antes del 72 no sé si había unitarias mixtas, pero ese curso 72-73, mi chica sirvió una unitaria mixta, con allà 14 ó 15 críos entre los 6 y los 14 años, chicos y chicas. Una aldea de una mina abandonada donde no había electricidad ni teléfono. En un aula que se llovía por lo que se trasladó unos meses a la antigua ermita. Por no haber no había carretera, sino un carril que en parte era la huella del antiguo ferrocarril minero ya levantado. A unos 15 kms de la población más cercana.

    Su Seat 600 era el único vehículo de la comunidad, a mayores de algún tractorcillo de poca enjundia de por allí. Dos hermanos acudían de algún cortijillo próximo, caballeros en una burra que aguardaba trabada por los alrededores la hora del fin de la jornada. Y menos mal que ella tuvo cobijo en la casa de una familia que tenía dos niñas en edad escolar, aunque fuera compartiendo dormitorio con otras dos hermanas mayores.

    (20 años después sufrió auténtico acoso laboral por aquellos que llegaron renovando y perfeccionando ¡¡!!! la educación!!!, por el simple motivo de que no les bailaba el agua. Tal vez también porque después de aquel curso en la aldea tuvo agallas para sacar casi por libre una licenciatura académica. ¡¡Y eso escocía a tanto mastuerzo como pululaba y pulula por esas aulas de Dios…!!)

  37. Benilo dijo:

    ¡El P$O€ está en caída libre, loemos al Cielo y que por siempre sea loado!.

    Esperemos que sea pasiempre. Demasiados majaderos para lo que le va quedando.

    Quizás la menina catalana vea en el etarra redimido, muchas mejores cualidades que en cualquiera del vil y despreciable PP.

    Saludos.

  38. Triquiñuelas dijo:

    Meritxell Batet: la blanca supremacista que tenía el alma negra.

  39. Benilo dijo:

    Bruno, Miércoles, 17 agosto 2016 en 1:00 pm

    D. Bruno, los masteres posteriores a los seis cursos realizados entre el Grado y el Master de especialización, son los que imparten las Escuelas de Negocios, referidos en mi comentario de las 3:40 am, tanto en nuestro país como en otros de Europa y EEUU y son de “altos vuelos”.
    No son para conseguir simplemente el título universitario, son mucho más. Son los que preparan a los futuros máximos directivos empresariales y sí, por lo general, tienen precios prohibitivos.

    Saludos.

  40. carlos dijo:

    don Feroz, gracias por su comentario de la 1:10, pero ya damos por sabido que Otegui no ha cumplido todavía con su ” obligación jurídica” (terrible eufemismo) por que así lo dice la sentencia condenatoria, respecto a su incapacidad para ocupar cargo público.

    Aquí todos lo sabemos ¿y sabe qué? la señora Batet también lo sabe.

    ¿para quién habla la señora Batet? ¿a quien pretende engañar? piense mal y acertará.

  41. Jotero dijo:

    ¡Buenas piezas las que cazan Vds., sí señor, sí, y a la primera, D. Triquiñuelas, D. Feroz and company!

    Pregunta tonta ahora y para subir nota para Schz y Rivera: ¿la “renovación” sólo vale para el PP? ¿Los de Bildu y allegados, podemitas en curso de “recauchutado y capa-pintura” incluídos, no están afectados, no les toca? Porque mucha paz, mucha conciliación y mucha hostia, pero los etarras y otros “nazis” (¡y no te escapes, catalufoooo!), siguen presentando a las mismas momias recalentadas de siempre, o si cabe, aún peores. ¡A ves esos cuerpos, que no hagan arrugas, ar!

  42. luigi dijo:

    Meritxell: Tocada por El Gordo.

  43. Benilo dijo:

    Acabo de oír en Onda Cero que Iceta insiste……………..¿Dónde está la bolita?.

  44. Atalanta dijo:

    …dejando a los corintios esos a un lado…

    cuando me hago mis diez km diarios a la pata coja, pienso mucho y rápido (para no caerme, claro) y, a veces, me cuento chistes debidamente tuneados, y, otras, pienso en serio (esto menos, claro)…los últimos 20 km los he dedicado a pensar en la deriva del PSOE…

    desde la Facultad tengo amigos en “las izquierdas” que me ayudaron a aborrecerlas, aunque he de decir que me formé a sus intelectualidades y me permitieron entrar y salir de círculos muy enriquecedores en todos los sentidos.
    Recuerdo que frecuentaba reuniones políticas en las ibas invitada y, ya dentro, tenían que reconocerte dos o más de las personas que allí había. Se hablaba y debatía hasta el dolor de cabeza y la intoxicación por el humo del tabaco. Recuerdo que los libros circulaban como la sangre.

    Nos juramentamos: ninguno de nosotros/as/es reduciría nuestras relaciones a relaciones meramente políticas, estuviéramos dónde estuviéramos…diputados, consejeros, alcaldes, y…algún ministro (uno en una cena me vino a decir ¿de qué te conozco? de la biblioteca de Derecho ? no…del bar de la facultad del que no te movías…

    mejor o peor, todos todos tienen, tuvieron, una formación intelectual y cultural, independientemente de que terminaran los estudios. luego su formación seguía en el Partido, en las Casas del Pueblo….(Redondo. Camacho. Corcuera…por poner un ejemplo)
    hoy, la formación, exigida y exigente, intelectual y cultural que caracterizaba a la izquierda, ha desaparecido; funcionarios sectarios pero sin doctrina ni formación. ágrafos, analfabetos; dicen como loros lo que su “lógica” le dicta. una simpleza detrás de otra.

    Otegui terrorista?? ¡¡¡noooooo por dios!!! ha cumplido su pena judicial!!!
    olvidando que la sangre derramada nos reclama a todos, no sólo a las víctimas directas A-TO-DOS

    Otegui es y seguirá siendo por vida un terrorista; de una banda asesina de inocentes, niños mujeres hombres…

    y ni todas las firmas del infame pacto de Zapatero los van a lavar, ni aunque estuviera la del Rey.

  45. Efectivamente, son Santiago, el Sistema ha inundado de tontos el país y la tecnología de redes los ha hecho bien visibles.

    La presunción de culpabilidad y la basura mediática han contribuído a agravar tal nueva consideración del sentido común.

    EQM

  46. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, entre el viaje a Brasil en el que hubo señoritas que fuman y, si no recuerdo mal, algo de contrabando o así, y el viaje a Guinea con comisiones chuscas y tal y tal, sus prácticas de náutica bien podrían haber servido para un guión de los Soprano.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  47. Bruno dijo:

    Benilo dijo:
    Miércoles, 17 agosto 2016 en 1:41 pm
    Grcias otra vez. Me sonaba que había muchos mas masteres que de los que habla, de altos vuelos.
    Volviendo a las escuelas de negocios, ¿qué les enseñan entonces en Económicas?¿No hay variedades suficientes en la rama empresas?¿No hay un título de Administración de Empresas?
    ¿No pueden crear una carrera trasversal, todo lo exigente que se necesita, para ese tipo de puestos a la que pueda acceder el ciudadano medio, incluso el bajo?
    ¿Puede un recien titulado entender una empresa antes de pisarla?

  48. Espía búlgaro dijo:

    El timo progre permite explicar cosas muy variadas, tales como los cambios en la ordenación académica, que introdujeron variaciones esenciales, inoportunas y dañinas, recibidas -como si fueran minucias- ACRÍTICAMENTE, SIN LA MENOR OBJECIÓN, A MODO DE EPIDEMIA DE LEPRA PROCEDENTE DE LA QUINTA DIMENSIÓN y, también, que señoras o señoritas progres, como la Batet, se pronuncien de modo tan alegre, campechano y resuelto sobre un tiparraco que es el responsable de desmanes muy superiores a los castigados con una multa de tráfico.

  49. compas1967 dijo:

    ¿Hechos? ¿Que coño son los hechos? ( la sobrina y los coritontos)

  50. comerciante de ultramarinos dijo:

    Rajoy no tiene prisa. Ys está en campaña.

    A la vista de lo sucedido hoy parece que Rajoy ya ha tomado una decisión. Y no la hará pública hasta que sea matemáticamente imposible que Sánchez pueda aspirar a ser investido con la investidura Frankestein (nacionalistas, indepes y demás retales de extrema izquierda).

    La fecha tope es el 9 de septiembre, por las elecciones gallegas y vascas.

    Entretanto se limitará a mentir (vean la información de El Mundo ahora mismo con lo que decía hace una semana en twitter), mareará la perdiz y convocará a Sanchez y Riverita esta semana o la siguiente. Y asi vamos acercándonos al 9 de septiembre.

    La opción oculta y ya decidida por Rajoy: terceras elecciones (de la misma manera que Iglesias en enero ya tenía decidido ir a las segundas elecciones).

    En marzo 2017, es un decir, nuevas elecciones; que los políticos ni tienen prisa ni quien se la meta, con perdón.

  51. Benilo dijo:

    D. Bruno, los Masters(MBA), de las mejores Escuelas de Negocios mundiales, proporcionan formación de postgrado para directivos y cargos de alta dirección.
    No son los que se pueden cursar, si así se decide, para adquirir la especialización deseada, posterior al Grado, según los planes Bolonia.

    A los que a su currículum, pueden añadir alguno de los más prestigiosos, se les abrirán muchas puertas, sin duda.

    Con respecto a sus preguntas de las 3:15 pm, lo que se imparte en Económicas, ni que diferenciación existe con Administración de Empresas, lo conozco, ahora bien, con respecto a un ingeniero, pongamos que industrial, recién titulado, con Grado y Master posterior, le sería de gran ayuda cursar un MBA para completar su formación como posible futuro directivo.

    Le dejo algunos enlaces para una información más exhaustiva. Espero así que lo pueda tener más claro.

    Las 10 mejores Escuelas de Negocios en el mundo http://www.accionpreferente.com/negocios/las-10-mejores-escuelas-de-negocios-en-el-mundo/

    Las escuelas de negocios españolas IESE y ESADE, entre las 10 mejores del mundo
    El diario ‘Financial Times’ publica su clasificación de formación para ejecutivos
    http://economia.elpais.com/economia/2016/05/23/actualidad/1463999756_738610.html

    EAE, elegida una de las 15 mejores escuelas de negocios del mundo según el ranking América Economía 2016
    http://www.eae.es/actualidad/noticias/eae-elegida-una-de-las-15-mejores-escuelas-de-negocios-del-mundo-segun-el-ranking-america-economia-2016

    IE Business School e IESE, entre las diez escuelas de negocios con mejores MBA para emprendedores
    http://www.eleconomista.es/emprendedores-innova/noticias/7666157/06/16/Economia-IE-Business-School-e-IESE-entre-las-diez-escuelas-de-negocios-con-mejores-MBA-para-emprendedores.html

    RANKING MBA 2016 – ESCUELAS DE NEGOCIO
    http://www.club-mba.com/ranking-escuelas-negocio-mba/

    ¿Qué es un MBA?.
    http://www.portalmba.es/

    Saludos.

  52. Benilo dijo:

    D. Bruno, la frase: Con respecto a sus preguntas de las 3:15 pm, lo que se imparte en Económicas, ni que diferenciación existe con Administración de Empresas, lo conozco, ahora bien, con respecto a un ingeniero, pongamos que industrial, recién titulado, con Grado y Master posterior, le sería de gran ayuda cursar un MBA para completar su formación como posible futuro directivo.

    Debería decir: Con respecto a sus preguntas de las 3:15 pm, lo que se imparte en Económicas, ni que diferenciación existe con Administración de Empresas, lo DESconozco, ahora bien, con respecto a un ingeniero, pongamos que industrial, recién titulado, con Grado y Master posterior, le sería de gran ayuda cursar un MBA para completar su formación como posible futuro directivo.

    Más saludos.

  53. Benilo dijo:

    comerciante de ultramarinos, Miércoles, 17 agosto 2016 en 5:00 pm

    D. Comerciante, lo de las terceras está cantado desde el 27J.
    Ni el PP, ni mucho menos Rajoy, consentirán el choteo, el escarnio, la mofa y la befa de los perdedores.
    “Asínque”, ya sabe………………………., por botarates, chulos, obstinados, etc, etc, etc, a por la mayoría.

    Saludos.

  54. Atalanta dijo:

    Santiago, he encontrado tu cemento…

    minuto 16:30 (aunque todo el video es digno de ver)…como lo vea Dooooooonnn Antonio se va a rejuvenecer.

  55. arcu dijo:

    D. Luigi, para su lista de frases máximas (aunque esta está muy vista, es de de nota, la ha vuelto a decir Pdr Snchz hace un rato):

    ‘… debo decirle a todos los españoles y a todas las españolas’. Le ha faltado ‘a todos los españolos’, claro.

  56. kepaminondas dijo:

    Ya que seguimos con Guinea Ecuatorial permitan que recuerde algo casi olvidado.
    A raíz del golpe de estado que acabó con la dictadura de Macías y, de paso con la vida del dictador, el entonces Teniente coronel Obiang, cabecilla del golpe, solicitó ayuda militar al Gobierno español para “mantener el orden”, afianzarse en el poder hablando en plata. Un par de compañías reforzadas de la Guardia Civil creo recordar que pedía, más o menos la guarnición existente en los tiempos de la colonia.
    El Gobierno de UCD consideró inicialmente la petición para luego desecharla (más bien huir de ella como de la peste) ante la feroz oposición de Felipe Gonzalez y su PSOE, anticolonialistas guay del Paraguay, entonces todavía en modo semi bolchevique- extrema izquierda enemiga del imperialismo, Bastantes dificultades castizas tenía Adolfo Suarez en 1979 para añadir una más importada.
    Marruecos puso a disposición de Obiang las tropas que pedía y este se afianzó sin problema como nuevo tirano de la ex colonia.
    Siempre he pensado que si el control militar del país hubiera estado en manos españolas la nueva dictadura habría sido distinta y que el estadista super estupendo, Felipe para los amigos, condenó a muchos guneanos a una suerte muy poco envidiable.
    Aunque quien sabe

  57. luigi dijo:

    Pedro Sánchez a Rajoy: Debo decirle no y na.

    +
    Don Arcu, Pedro es ya un clásico vivo.

  58. kepaminondas dijo:

    Se el Gobierno de Suarez, como mínimo conocía el proyecto de golpe de estado de Obiang y que, entonces, se habló mucho que había prestado ayuda activa.
    Pero eso es otra historia.

  59. kepaminondas dijo:

    Después de “Se” iba “me olvidó añadir que” pero ha desaparecido. La influencia maléfica del cenizo que ustedes no dejan de nombrar con temeraria alegría.

  60. candela dijo:

    Como enemigos, estos coritontos son demasiado poca cosa, Patrón.

    Me aburre la polémica sobre Rajoy y Rivera, como si uno tuviera que adherirse a uno de los dos platos. Pero me irrita (y eso es lo que me hace entrar al trapo, a pesar de lo antedicho) la inversión de valores, o el seguimiento de la moda, que viene a ser lo mismo. Comprendo que Rivera necesite arrugar mucho la nariz para demostrar que el aroma Bárcenas no le gusta. Lo que no comprendo es su rostro satisfecho en el anterior pacto con el Psoe. Entre Bárcenas (en una corrupción generalizada que no lidera el PP, precisamente) y una Batet (¡oh!) que expele lo de Otegui (por no entrar en lo que está pasando en las Baleares, que es nuevo) hay una distancia sideral.

    Francamente, el olor a podrido no está donde marca la opinión a la moda. Por eso, esa nariz arrugada me irrita tanto. También me deprime.
    —————–
    Bravo a Libres e Iguales.

    Buenas tardes.

  61. Andoni dijo:

    Y todo esto por enviar un cargamento de cemento… si hubiera sido de cocaína.

  62. Atalanta dijo:

    estos también fueron a Guinea en busca del barco de cemento…¿o era que tienen la cara de cemento?

  63. luigi dijo:

    Tuiterías

    Enredes Sociales

  64. carlos dijo:

    Virgenes incorruptos. Y nunca mejor dicho: Ya ni corrupción tienen en sus filas. Si a Pablo Iglesias le conviene así…así será.
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-08-17/pedro-sanchez-no-se-mueve-a-rajoy-se-falta-capacidad-de-dialogo-y-le-sobran-casos-de-corrupcion-1276580637/
    y el resto de la ciudadanía ¿que dirá al ver y leer estas cosas? seguramente eso explique por que el PSOE está ya en el camino de la desaparición.Y los listos (el Luena; Hernando, Batet, la nena del Tovar etc..) aún no han comprendido el motivo.
    No seré yo quien llore, no.

  65. Benilo dijo:

    ¡Todavía hay gente que tiene valores!.

    Orlando Ortega rompe a llorar al hablar con su padre y escuchar el himno español en COPE

    “Soñé con este momento muchas veces, gracias a España por darme la oportunidad, a la Federación, a mi club, al pueblo de Ontinyent, a mi familia, a mi mujer, a mi padre, a mi entrenador, a Dios, a mi abuela por hacerme la persona que soy y a mi madre. Estoy muy feliz y muy contento. Me han llegado muchos recuerdos a la cabeza, han sido tres años muy difíciles con mucha presión. Ahora mismo sólo pienso en España; Cuba quedó atrás. Una lástima que no pueda escuchar el himno español en lo más alto”.

    http://www.cope.es/player/orlando-ortega-rompe-a-llorar-al-hablar-con-su-padre-y-escuchar-el-himno-espanol-en-cope&id=2016081704130001&activo=10

    Igualito que el Molt Honorable President de de la Generalitat de Catalunya, en la Copa del Rey de Fútbol.

  66. Bruno dijo:

    Benilo dijo:
    Miércoles, 17 agosto 2016 en 5:04 pm
    Gracias otra vez.
    Ya veo el origen de mis sospechas en su enlace “¿Qué es un MBA?”
    Están los executive, para gente con experiencia, y los de Postgrado. A éstos últimos me refería. ¿No se pueden integrar en una carrera normal?
    Hay muchos ingenieros en puestos directivos, no exclusivamente técnicos. Llegan porque son muy espabilados y se derivan y se preparan para ello. Y porque dirigir determinadas empresas requieren mente y conocimientos técnicos.
    Pero no me explico que durante la carrera no haya una especialidad, menos específicamente técnica, sólo electrotecnia, p.e., donde se les enseñen las asignaturas conexas que les faciliten mucho la llegada a la dirección. Igual lo diría para un licenciado en derecho, un economista o un sociólogo. Esa transversalidad es muy necesaria para muchos puestos.
    Los puestos meramente técnicos suelen ser mucho mas especializados de lo que proporciona una especialidad académica. Sus ocupantes se tienen que formar en la empresa.
    Los puestos generalistas, con diversas orientaciones en la empresa, posibilitan profesionales con una visión más polivalente y necesitan de esa transversalidad.
    En ambos supuestos estarán, en su momento, los executive o la formación interna. Pero para un chaval haciendo la carrera, ¿le endosamos dos años mas a precio de oro para facilitarle la ascensión a los puestos más responsables?

  67. Bruno dijo:

    candela dijo:
    Miércoles, 17 agosto 2016 en 7:24 pm
    Creo que en el comportamiento de Rivera influye mucho que sabe que muchos de sus votantes son los que eran del PP y están quemaditos. No puede, debe, aproximarse mucho al psoe para no escandalizarlos, pero debe de ser consecuente de que le llegan por el afán de remediar la corrupción. Si transige mucho se volverán a su hogar de antaño. C´s no ha sabido crear un producto nítido y diferenciado dentro de las distintas especies de la salvaje pradera. Y eso se lo sabe Rajuy.
    Yo estoy con ud. de que la corrupción anida en todas las bestias y que la mayor corrupción está en la forma de gobernar o de hacer la oposición.
    No es una exclusiva del PP pero la maniobra de endosarles en exclusiva el muerto y limpiarse las manos les ha salido bien. En ese tipo de maniobras las bestias rojas o moradas son excelentes cazadoras.

  68. Juliocamba dijo:

    Una pena no estar documentado, mediado 1978 y principio de 1979 apareció por Valencia un buque carguero que China cedió gratis et amore a Guinea Ecuatorial, en él viajaba un “comisario político” que mandaba más que un almirante, una especie de “ministro plenipotenciario” tipo Moratinos, pero negro y apellidado Nguema Oyono Mbá. Fue condiscípulo mio en 5º y 6º de Bachiller (cursos 1964/65 y 1965/66, con reválida y hasta catedrático de Instituto suplantador de identidad y casado con hija de boticario, gente de orden) y, como deferencia, a pesar de que entonces no existían las redes sociales, me citó en el puerto de Valencia y no recuerdo como, pero allá que me fui yo con mi 127, toda una aventura. Me mostró aquel ingenio flotante con más orgullo que si lo hubiesen construido en Guinea: Franco jamás les hizo un regalo así. Nunca más volví a saber del condiscípulo, pero por el apellido y el cargo que ostentaba sospecho que en septiembre de 1979 se fue son su pariente Paco.

  69. arcu dijo:

    Perdón por el inciso. En Antena 3 acaban de decir que España tiene ya más bares que en todos los EE.UU. juntos. Nos toca un bar por cada 175 habitantes. No será en universidades, pero ya somos primeros en algo. Poco a poco.

  70. Nigromante dijo:

    Ha muerto Víctor Mora, al que debo muchos momentos de diversión en mi infancia con su Capitán Trueno. Aquél que se lanzaba contra sus enemigos al grito de “Santiago y cierra España”. Hoy serían impensables unas historietas como aquellas. DEP
    http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2016-08-17/muere-victor-mora-el-creador-de-el-capitan-trueno-1276580656/

  71. Nigromante dijo:

    Y de Batet solo diré que su falta de vergüenza y su desprecio por los sentimientos de las víctimas solo es equiparable a su corta intelegencia.
    Aunque Otegui haya cumplido condena, no por ello deja de ser un terrorista que actuó contra un sistema democrático. Por ello no debe de permitírsele tener representación politica. ¿O entendería ella que un pederasta pudiera trabajar en una escuela infantil?
    Y tampoco entiendo como desde los demás partidos no le han saltado a la yugular nada más oir sus declaraciones. Así nos va.

  72. Feroz dijo:

    D. Nigromante, los progres defienden con uñas y dientes a Otegui. Hoy, “zapeando”, salía una tía, no sé si en la Sexta o en Cuatro, diciendo que en Israel han tenido terroristas en el gobierno (lo de poner “ex” delante lo debe guardar para los etarras). Es lo que hay.

  73. Feroz dijo:

    Dejo esta música que sonaba en el cuartel cuando hice la mili:

  74. Carlota dijo:

    Ah, pues yo también tengo una historieta guineana -con su permiso, Patrón-
    Sé que les sorprenderá, pero sí, tengo una historia guineana. Aunque navegué por debajo del ecuador, nunca llegué a Guinea. Sí a Dakar y a Abidjan, pero no es esta la historia -sólo para que conste que también tengo días de mar, para captar la benevolencia del armador-.
    En le año 92 del siglo pasado tuve que ir a Londres a “negociar” un paquete formativo para la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP -otro chiringuito perfectamente supérfluo-) con un ente que entonces se llamaba RIPA (Royal Institute of Public Administration) y que, según parece, no sobrevivió a mi visita a pesar de que … bueno, esto sería otra historieta, aunque tiene su gracia queu el RIPA feneciese por razones de austeridad presupuestaria, y los tenderetes autonómicos hayan seguido engordando, y vayan a seguir haciéndolo en el país del supuesto “austericidio”. Era un tiempo de recortes en el Reino Unido, pero de los de verdad, de los de Thatcher, … que también tuvo negocios en Guinea, … pero eso es otra historia.
    Previamente a mi visita al RIPA, la EGAP había enviado una colección de sus publicaciones para que el organismo destinatario se fuese enterando del carácter de su eventual cliente.
    También antes me habían preguntado si necesitaría un intérprete, a lo que, por supuesto, yo había dicho que SÍ.
    Mi intérprete resultó ser Fermina, una joven guineana casada con un empleado del RIPA. Tan pronto la vi odié de nuevo, intensamente, a los británicos, … siempre expoliando lo mejor de nuestro antiguo imperio.
    Tras las cortesías de rigor Fermina me preguntó si las publicaciones que me habían precedido anunciando mi visita estaban escritas en alguna clase de castellano antiguo. Enrojecí de vergüenza.
    -No, le dije, están en gallego.
    – ¿gallego?
    – sí, … después de la constitución de 1978 en España se oficializaron también las lenguas regionales distintas del castellano, que hasta entonces eran sólo de uso popular y/o literario, pero no oficial.
    Fermina me miraba asombrada, atónita, … y, literalmente, boquiabierta. Traté de sacarla de su estupor -yo sabía que en Guinea ecuatorial hay varias “etnias” cada una con su propia lengua. Le dije que España, con la constitución de 1978, quería hacer oficial esa situación real, parecida a la de Guinea. En fin, que quise salvar el expediente y pasar a otro tema. Ella, sin salir de su perplejidad, balbuceó
    – sí, … es cierto, en Guinea hay varias lenguas tribales, … pero nuestra única posibilidad de superar el estado tribal y llegar a ser un estado moderno … es el español.
    Esto fue hace muchos años. Y creo que la vergüenza me sobrevivirá.
    Y la rabia y la ira: Malditos cabrones, nunca sabrán el daño que nos han hecho, ni creo que les importe.

  75. kepaminondas dijo:

    Malditos cabrones, Doña Carlota, nunca pagarán el daño que nos han hecho.
    Saberlo lo saben.

  76. candela dijo:

    Qué buen sucedido, doña Carlota.
    Pero… saben lo que hacen. Quieern volver al estado tribal. Es el retroprogreso. Sólo así podrán ser jefecillos de tribus. Lo demás importa poco.

  77. mirlopica dijo:

    Hablando de vernáculas y plurilinguas. ¿Y pillar una historia clínica o un alta de hospital de la Yenerlatitá, no digo de la Osaquideza porque no vi ninguna, y no saber qué le pasó a la criatura?

    Me las tuve tiesas, en plan chulito porque fui a retirar un documento al Sergas. Cuando ya lo tenía en la mano tenía que firmar una especie de Recibí. Dije que no lo firmaba porque no entendía bien el galego, que sí que lo entiendo, que lo leo y oigo a diario. ‘Espere ahí un momento, que se lo traen en “castelán”. ‘No, contesté, porque si me quito de la cola me pueden dar las miliuna ahí esperando’. Tardaron menos de cinco minutos en traerme el documento en castelán. La gente de la cola tenía diversidad de opiniones. Ya saben, unos se kgban en mi papá y otros en mi mamá.

  78. Dña Carlota Miércoles, 17 agosto 2016 en 9:54 pm, no se puede explicar mejor que con su ejemplo…

    EQM

  79. Carlota dijo:

    Pues tengo que darles la razón, don Kepa y doña Cande: su conclusión es bastante más pertinente que la mía: lo sabían, y nunca lo pagarán (en este mundo al menos, consiéntanme esta restricción esperanzada)
    Fermina se vio obligada a plantear aquella cuestión ‘prolegómena’ porque, lógicamente, sus patronos del Royal Institute habían dudado de su competencia. Ella había aventurado que aquellos libracos y folletos, extrañamente, podían estar escritos en una especie de castellano arcaico porque le había costado muchísimo entenderlos ¡y tanto!
    Con su interrogatorio y mis respuestas se rehabilitaba ante los patronos del RIPA, que tampoco sabían palabra de galés o de escocés, ni maldita la falta que les hacía, y se restablecía la racionalidad -Guinea, Reino Unido- por contraste con la irracionalidad -…- Sin pretenderlo, una joven guineana daba una lección a un ya maduro funcionario europeo en el punto álgido de su carrera -desde el que no ha dejado de descender-. Una lección inútil, pues nunca llegaría a oidos de quienes pudieran aprovecharla para el bien público, y sólo de vez en cuando saldría a relucir en conversaciones con amigos o con ‘afines’.

    De paso diré que la mayor parte de esa pseudoliteratura jurídico-administrativa o sobre “ciencia de la administración” es totalmente prescindible, en unos casos porque es traducción del castellano, algo del todo innecesario en España, y en otros porque ni siquiera su supuesta galleguidad de origen -frecuentemente los autores piensan en castellano y se sometan al condicionante subvencional de escribir en gallego- encubre su total inanidad. Esto lo explicó en su admirable Libelo Matías Mújica para la producción editorial impulsada por los administradores del concierto vasco, es decir, sobrados de dinero; y por lo que dice y yo he visto, puede aplicarse tal cual a las ediciones en gallego de impulso o patrocinio oficial, y me atrevo a suponer lo mismo de lo publicado en las restantes lenguas alimentadas con nuestros impuestos y no sujeto al escrutinio del mercado. Una pena, se mire por donde se mire.
    … Por eso mismo que usted dice, don EQM, no he sido capaz de desaprovechar que ayer el Pisuerga pasaba por cerca de Guinea.

  80. Dña. Carlota Jueves, 18 agosto 2016 en 12:22 am, por mi relación familiar con Perú le puedo decir que allí conviven más de 50 lenguas vivas sin cuestionar la supremacía y común denominada español.

    Cuando les cuento lo que aquí pasa es que se parten la caja, literalmente…

    Para des/vergüenza nuestra.

    EQM

  81. Por cierto, yo conozco de mediocres escritores que han encontrado su modo de vida a base de escribir en castellano y, después, con ayuda de un buen profesional, traducirlo a la lengua regional de que se trate y presentarlo a medios y premios literarios…

    Un poema.

    EQM

  82. Benilo dijo:

    Bruno, Miércoles, 17 agosto 2016 en 8:58 pm

    Usted en su comentario dice:
    Están los executive, para gente con experiencia, y los de Postgrado. A éstos últimos me refería. ¿No se pueden integrar en una carrera normal?.

    D. Bruno, antes de la implantación de los planes Bolonia, dependiendo del ámbito de estudio que se tratase, existían los titulos de Diplomatura y de Licenciatura, como, por ejemplo, la titulación universitaria de Diplomado en Ciencias Empresariales, que actualmente se corresponde con el nivel 2 del MECES (nivel de grado) y la antigua Licenciatura en Ciencias Económicas, ahora se asimila al nivel 3 del MECES (nivel de Máster).
    Otro tanto sucede con las antiguas Ingenierías Técnicas y Superiores.
    Ahora, las Técnicas se corresponden con el nivel 2 o Grado y las Superiores, con el 3 o Máster.
    Así mismo, sigue existiendo el título de Doctor, que es el nivel 4.

    Por resumir y a mí, modestamente, es lo que me parece más razonable y coherente, se han diseñado itinerarios de tal forma que, en función de las preferencias y aptitudes del interesado, se pueda “bajar”, asemejándolo a un recorrido ferroviario, en la estación que decida.

    Para mayor aclaración:

    “A su vez, el Consejo de Ministros mediante Real Decreto 22/2015, de 23 de enero, por el que se establecen los requisitos de expedición del Suplemento Europeo a los títulos regulados en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y se modifica el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, introdujo en el ordenamiento jurídico español parte del Marco Europeo de Cualificaciones. El nivel 1 (Técnico Superior) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior se corresponde con el nivel 5 del Marco Europeo de Cualificaciones. El nivel 2 (Grado) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior se corresponde con el nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones. El nivel 3 (Máster) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior se corresponde con el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones. El nivel 4 (Doctor) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior se corresponde con el nivel 8 del Marco Europeo de Cualificaciones”.

    Correspondencia entre Títulos Universitarios Oficiales (‘pre-Bolonia’) y niveles MECES.
    http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/202058/ficha/202058.html

    Comprendo que para los ajenos al terreno educativo, los cambios surgidos en la organización de los estudios universitarios y sus correspondientes titulaciones, pueden resultar algo complejos, por lo que confío que las informaciones que reseño le puedan ayudar a resolver sus dudas.

    Saludos.

  83. Bruno dijo:

    Benilo dijo:
    Jueves, 18 agosto 2016 en 1:16 am
    Gracias otra vez pero perdone mi insistencia. (Extensible al resto de remeros)
    No me importa tanto el asunto de los niveles sino saber si los contenidos de los master de postgrado se pueden aprender dentro de carrera universitaria o politécnica incluso teniendo que llegar a doctorado si es preciso.
    Si esos contenidos están incluidos en asignaturas corrientes y molientes, ya que parecen necesarios para determinadas profesiones o puestos de trabajo o si, por el contrario, están excluidos y reservados sólo para el que paga el master de postgrado.

  84. Benilo dijo:

    carlos, Miércoles, 17 agosto 2016 en 8:17 pm

    D. Carlos, yo también me parto la caja, como los familiares peruanos que cuenta D. Quicio.

    ¡¡¡El Secretario General del P$O€, ese al que llamo El Conjunto Vacío, por razones obvias, acusando a Rajoy de que le sobran casos de corrupción!!!

    ¡Hum!, P$O€ y corrupción en la misma frase……………….
    No sé yo, no sé yo, me parece demasiada redundancia. No hace falta repetirse tanto…………

    El P$O€, el partido más partido, el más corrupto desde la alabada Transición, el de los trece años de felipismo, que parecieron trece siglos y los siete, como siete milenios, del de la ceja.
    El partido que siempre deja a España en la ruina, clamando por la podredumbre, que haberla, hayla, del de enfrente, pero por amor de Dios…………………
    Hace falta tenerlos cuadrados, me refiero a los “concetos”, que diría el inefable Pepiño, para ser tan desahogado y tener semejante desfachatez.

    Y como no se cansa, vuelve la burra al trigo:
    [Así, Sánchez ha explicado la negativa del PSOE por dos razones, “una ideológica” ya que su partido sigue siendo la alternativa socialdemócrata a las políticas de Rajoy; y otra “una cuestión ética: sólo puede haber regeneración si Rajoy deja de ser presidente y el PP se regenera”].

    ¿Ética?, ¡el P$O€, no, no puede ser!. Será que ha cogido una insolación cuando lo de las fotos en la playa.

    http://www.abc.es/espana/abci-partido-mas-corrupto-espana-201602260305_noticia.html

    Imagen de http://www.actuall.com/wp-content/uploads/2016/03/Tabla-de-corrupci%C3%B3n-3-696×430.jpg.

    Me voy a por las sales, a ver si así puedo soportar esta desgracia.

    Saludos.

  85. Benilo dijo:

    D. Bruno, más madera.

    Los contenidos de los másteres sí se estudian dentro de la carrera universitaria, siempre que se curse el nivel 3.
    Y pagar, siempre hay que pagar. Se pagará en función de los créditos de los que uno se matricule y según se vayan superando, llegar a alcanzar esa titulación.
    El Grado es una titulación generalista con una duración de cuatro cursos y el Máster, es, si se decide realizar, el siguiente paso y es una titulación de especialización.

    Tres ciclos: grado, máster y doctorado

    Los nuevos estudios universitarios europeos -siguiendo por lo demás la clasificación anglo-americana- se dividen en tres niveles: grado (el equivalente a la antigua diplomatura), máster (el equivalente a la antigua licenciatura) y doctorado.

    Los estudios de grado tienen como finalidad que el estudiante obtenga una formación general, en una o varias disciplinas, orientada al ejercicio de actividades de carácter profesional.

    Los estudios de máster pretenden que el estudiante adquiera una formación avanzada, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras. La duración del máster puede ser de uno o dos años (entre 60 y 120 créditos).

    Las enseñanzas de doctorado aparecen divididas en España en un periodo de formación y un periodo de investigación. Se deja un amplio margen a las universidades para que determinen el contenido de ambos periodos y se regula de forma semejante a como se hacía antes del Proceso de Bolonia los detalles relativos a la obtención del título de doctor.

    https://www.aceprensa.com/m/articles/tres-ciclos-grado-master-y-doctorado/

    Programa superior y máster: diferencias
    http://www.emagister.com/blog/programa-superior-y-master-diferencias/

    Diferencia entre postgrado y máster
    https://educaformacion.com/diferencia-entre-postgrado-y-master-530

    ¿Qué diferencias hay entre un Máster y un Postgrado o Posgrado?
    http://noticias.iberestudios.com/%C2%BFque-diferencias-hay-entre-un-master-y-un-postgrado-o-posgrado/

    Más saludos.

  86. Benilo dijo:

    D. Bruno, le facilitó los Planes de Estudio de la antigua Ingeniería Técnica de la Rama Eléctrica con Intensificación en Electrónica Industrial, que ahora se llama GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA y el de INGENIERO INDUSTRIAL, que es el Máster, con todas las Intensificaciones.

    También, Estudios Oficiales de Máster UPM
    http://www.upm.es/FuturosEstudiantes/Estudios_Titulaciones/EstudiosOficialesMater
    http://www.upm.es/FuturosEstudiantes/Estudios_Titulaciones/EstudiosOficialesMater/PreguntasFrecuentes

    GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA
    Sus objetivos son:
    Aplicar sus conocimientos al desarrollo de sistemas que introduzcan mejoras en los más variados procesos industriales (robótica, industria del automóvil, etc.). Pero también en sistemas electrónicos en ámbitos como la medicina, la agricultura, los procesos de distribución de mercancías, en sistemas de gestión de tráfico, en producción y distribución de energía, tecnología espacial, aviónica, etc.
    Conocer los fundamentos y aplicaciones de la electrónica analógica, digital y microprocesadores.
    Capacitar para diseñar sistemas electrónicos analógicos, digitales y de potencia.
    Capacitar para el modelado y simulación de sistemas.
    Capacitar para diseñar sistemas de control y automatización industrial.
    http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerrectorado%20de%20Alumnos/Informacion/Planes%20de%20Estudio/Planes%20Antiguos/56IA_GradoIngenieriaElectronicaIndustrialAutomatica_2015-16.pdf

    INGENIERO INDUSTRIAL
    Se plantean 5 cursos (10 semestres). Los cinco primeros semestres son comunes. A partir del sexto semestre se cursan las asignaturas comunes y las de especialidad.
    http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerrectorado%20de%20Alumnos/Informacion/Planes%20de%20Estudio/Planes%20Nuevos/05II_IngenieroIndustrial_2014-15.pdf

    Yo creo que cuando analice todo, le ayudará a terminar de ver claro el tema que nos ocupa.

  87. Andoni dijo:

    El blog de Santiago Gonzalez: La Argos comentarios.

  88. Jotero dijo:

    No podía esperarse otra cosa: no se pierdan las explicaciones por las que los podemitas que, ejem, “gobiernan” Barcelona han decidido permitir el uso del “burkini” en sus playas. Justo al revés que en Francia, ¡por respeto a la libertad de la mujer! ¡Juas! Sí, sí, esa misma “libertad” que tanto defienden los que imponen esa prenda a las mujeres musulmanas (padres, esposos, imanes, etc.). ¡Que tengan ovarios de ir esas señoras y señoritas en bikini normal y el pelo suelto a la playa, de la manita de Colau, sin pedirles permiso a los anteriores, a ver esa “libertad” cómo se manifiesta de esplendorosa! Desde luego…

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-08-17/el-ayuntamiento-de-colau-defiende-el-uso-del-burkini-y-lo-vincula-a-la-libertad-de-la-mujer-1276580631/

    Qué ascazo le estoy cogiendo a la Colau y sus meonas, y qué previsibles son, pordió: ¡claro, para meterse con los islámicos hay que echarle muchas narices, otra cosa sería si esa prenda la estuviera imponiendo la Iglesia católica, verías entonces que carreras, qué performances y qué histerismos televisados a la hora de comer! La cobardía de esta tropa es para hacérselo mirar, no tienen otra tecla que los curas y los peperos: se me ocurre que estaría bien que unos cuantos cientos de monjas (o de voluntarias disfrazadas de tales) se pusieran de acuerdo y decidieran ir en hora punta a las playas barcelonesas, con su indumentaria “oficial” (siglo XVIII style), a tomarse un bañito, justito-justito al lado de las del burkini, a ver qué pasa. A ver dónde está esa libertad que tanto preconizan y con la que se llenan la boca las podemitas mingitorias.

  89. Atalanta dijo:

    ¿está dando un golpe de estado en diferido el PSOE?

    espero que vayamos a elecciones, francamente.

  90. Buens días a todos, aniversario de José Manuel Juan y José María Picatoste.
    In memoriam

  91. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  92. Pussy Cat dijo:

    En El País interesante artículo de Javier Sampedro
    Principios

  93. Pussy Cat dijo:

    En La Tribuna del P.V, Javier Salaberría
    La monarquía “nini”

  94. Pussy Cat dijo:

    Haciendo “puto caso omiso”* a las leyes:
    Bildu formaliza la candidatura de Arnaldo Otegi a lehendakari
    *Para luigi…

  95. luigi dijo:

    Las Normas no escritas de la Argos

    En ningún caso, y bajo ninguna circunstancia, los comentarios de los remeros podrán igualar o superar el número de caracteres que den forma al post del día elaborado por el Patrón de la nave.

  96. Fulano de Mileto. dijo:

    Seguro: Seguro que lo del Gordo Otegi y lo de presentarse a Lenda ya estaba en la ruta ZP. Zajoy estará también ello como con todo lo ETA/Zp.. Todo lo demás es folclore político-periodístico.

    Con este ganao de retienta, si quieres tener el 100×100 de posibilidades de acertar sólo tienes que pensar mal.

  97. Fulano de Mileto. dijo:

    luigi dijo:Jueves, 18 agosto 2016 en 9:36 am

    Don, pero estará usted conmigo que habrá que aceptar excepciones a esa Norma, ya que hay plumas por esta nave que en nada tiene que envidiar a la de don Patrón.
    No le corte usted el rollo a los mejores. Fíjese: Si delimitamos los post a un mínimo de texto de por ejemplo tres párrafos, usted quedaría fuera de juego y nos perderíamos su habilidad para concentrar en poco lo que a otros, de ser capaz de pensarlo, nos costaría mucho explicar.

    ¡AMOR LIBRE. POST LIBRE! Y pensemos que el mundo es bello.

  98. Fulano de Mileto. dijo:

    Jotero dijo:Jueves, 18 agosto 2016 en 6:35 am

    Generalizando, claro. Hablo de colectivo.

    Don Jotero, el colectivo de mujeres españolas, con todo el dolor de mi corazón, se me ha revelado como unas mega cobardes. No se rebelan de verdad contra esas cosas y otras parecidas. Sólo han sido capaz de hacerlo contra normas y hombres que ya de oficio teníamos predisposición a dejar caer todas aquellas normas y costumbres de la época franquista y de la Iglesia. Las hemos dejado caer hasta el punto de que uno se reprime en muchas ocasiones la oportunidad de compararse como un caballero.

    Son cobardes con unas cosas e intransigentes y dictatoriales con otras.

    Se aceptan criticas diferentes. Ya saben… lo de mis muertos, y padre o mi madre.

  99. luigi dijo:

    Fulano, la siguiente Norma no escrita establece que únicamente en los casos autorizados por el puente de mando con la concesión del pase pernota.

  100. Fulano de Mileto. dijo:

    luigi dijo:Jueves, 18 agosto 2016 en 10:05 am

    Don Luigi, es usted más duro que… ¡Que yo qué sé!

  101. Pussy Cat dijo:

    POLÍTICA ‘LOW COST’

    El Correo / TONIA ETXARRI

    Unos, escondiendo sus cartas. Y otros, ‘contraprogramando’. Así está la política de ‘vuelo bajo’, o de ‘bajo coste’ si se quiere, en nuestro país . Sin una sola idea que ofrecer. Los ciudadanos, esperando Gobierno. Los empresarios, calculando el riesgo de sus inversiones en esta situación de interinidad. Los Presupuestos, pendientes de que se pongan de acuerdo estos políticos de los que muchos empiezan a dudar si nos los merecemos. Mariano Rajoy, por fin, reunió a su ejecutiva pero no para abordar las seis condiciones planteadas por Albert Rivera sino para que sus compañeros le autorizaran a negociar con Ciudadanos. Es decir, que le dieron carta blanca, pero en blanco.

    El presidente del Gobierno en funciones se había comprometido a discutir las exigencias del partido centrista en la reunión de ayer. Pero no lo hizo. Las redes sociales se rasgaron las vestiduras. Los especuladores hablando de «indignación» en las filas de Ciudadanos porque esa actitud del líder popular la consideraban un desprecio. Revuelo total. Pero la voz oficial de Ciudadanos puso bálsamo en la herida virtual. Calma. Hoy se reunirán Rajoy y Rivera.

    Hablarán de todo ello. Mientras, el reloj va marcando las horas a quienes se llenan la boca de mensajes de indignación porque la situación requiere un Gobierno urgente. Pero si Rajoy habla de urgencias y luego va a paso de elefante es porque sabe que, por mucho apoyo que le dé Rivera, necesita la abstención del PSOE. De ahí que quiera reunirse con Sánchez.

    «Abstenerse no es apoyar un Gobierno de derechas». Se lo van diciendo desde muchos córners de la política al líder socialista. Ni caso. Después de haberse quedado sin agenda desde que Rajoy y Rivera empezaron a reunirse, Sánchez al menos logró ayer ‘contraprogramar’ la reunión del PP. Él hizo lo propio con su ejecutiva permanente y la dirección del grupo parlamentario. Otra reunión de comité sin díscolos. Ayer no tocaba convocar al comité federal ni utilizar a las bases para consultarles. Sigue ‘columpiándose’ en el «no» a la investidura de Rajoy. Y así apareció en los informativos televisivos al mismo tiempo que el presidente en funciones. Política de vuelo bajo.

    En Euskadi, una ‘novedad’ :el fichaje de la ex presa de ETA , Elena Beloki, que integra las listas de Bildu junto a dos periodistas de la televisión pública vasca. Y una sorpresa: las declaraciones de la socialista Meritxell Batet asegurando que Otegi se puede presentar a las elecciones porque ya ha cumplido su pena de cárcel. Obviando la ejecución de su doble inhabilitación. ¿Es que esta dirigente no se ha leído la sentencia? Covite le podría dar un cursillo sobre esta asignatura. Y hasta el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, que se ha dado cuenta, contradiciéndose a sí mismo, de que Otegi tiene una sentencia firme que le impide presentarse como candidato.

    Al final Sánchez la corrige. Cada cual a su ‘bola’ en un partido donde ayer se vieron algo liberados de la presión para que no bloqueen la investidura de Rajoy por la sencilla razón de que muchos despistados se perdieron en el partido entre Rajoy y Rivera. Y la pelota no está en esa cancha. La tiene Pedro Sánchez.

  102. Pussy Cat dijo:

    La agricultura urbana y la primavera sin flores

    El Correo /LUIS HARANBURU ALTUNA

    La presunta victoria electoral de Podemos en Euskadi nos hace ser pesimistas sobre la capacidad de las ocurrencias bolivarianas para saciar el apetito de los vascos.

    Si usted, sufrido lector, vive en una casa sin balcón, ya puede ir cambiando de casa o de país. El motivo de la mudanza no es otro que la debacle de la sociedad capitalista que Podemos nos augura a corto plazo. En Venezuela han logrado liquidar los restos del neoliberalismo y lo han hecho conducidos por el economista Alfredo Serrano Mancilla, asesor áulico del presidente Maduro, que afirma haber superado el estadio neoliberal tras instaurar el socialismo bolivariano.

    Una de las columnas de este singular socialismo bolivariano lo constituye la agricultura urbana que según el mencionado Serrano «ha venido para quedarse como centralidad económica y potente instrumento político para esta nueva etapa». La agricultura urbana además «apela a la épica productiva conectando el esfuerzo individual de los sujetos más diversos con un proyecto colectivo nacional» y no solo eso sino que «delinea la morfología de las nuevas ciudades productivas que requiere esta nueva etapa». Estas y muchas otras virtudes posee la agricultura urbana que, según Serrano, arroja sus primeros frutos en los balcones y terrazas de Caracas, marcando el rumbo de la Agenda Económica Bolivariana proclamada por Maduro bajo la inspirada mirada de su economista más influyente.

    El poderoso economista Serrano Mancilla pertenece al grupo de asesores de Podemos que inspiraron primero al comandante Chávez y a su sucesor Maduro después. Más allá de las lucrativas asesorías que Monedero y otros fundadores de Podemos obtuvieron de la Revolución bolivariana, sorprende el crédito que personajes como Serrano Mancilla merecen a las más altas esferas económicas y políticas de Venezuela.

    Concretamente, el mencionado economista no se recata de alardear sobre su influjo en Venezuela y basta asomarse a Internet para percibir por sus propios escritos la desmesura que supone el influjo de los politólogos españoles sobre el desgraciado pueblo venezolano. Es cierto que la coyuntura mundial que ha inducido la caída de los precios del petróleo es la principal causa de la quiebra económica de Venezuela, pero la quiebra no hubiera alcanzado su apogeo sin la esperpéntica tutela que los ideólogos, pertenecientes a la constelación de Iglesias, han ejercido sobre la política venezolana. Si Serrano Mancilla se atreve a hablar de la liquidación del estadio neoliberal en Venezuela es porque, en efecto, el sistema económico ha quebrado por implosión, conducido por aprendices de brujo que no han vacilado en arruinar la economía venezolana en nombre de supuestas ventajas del modelo socialista bolivariano.

    De la importancia del influjo de Serrano Mancilla en la política bolivariana nos da una idea el hecho de su asistencia al encuentro entre Maduro y Santos para abrir la frontera de Venezuela con Colombia. Una frontera que más allá de un linde nacional se había convertido en cárcel para el pueblo hambriento de Venezuela. En efecto, con la superación del sistema neoliberal en Venezuela comenzó faltando un elemento tan pequeño-burgués como el papel higiénico para terminar faltando desde aspirinas hasta el pan de cada día.

    El socialismo bolivariano tiene el dudoso mérito de condenar a la hambruna al país potencialmente más rico de Sudamérica. Esa es, en todo caso, la herencia que dejan los asesores bolivarianos asimilados a Podemos. Es por todo esto por lo que la presunta victoria electoral de Podemos en Euskadi nos hace ser pesimistas sobre la capacidad de la agricultura urbana para saciar el apetito de los vascos.

    La personalidad y la trayectoria de la candidata a lehendakari de Podemos despiertan una sincera simpatía a la que no soy ajeno, pero es inevitable el que su eventual triunfo nos llene de zozobra y preocupación; no por su calidad democrática ni por su encanto personal, pero sí por la alargada sombra de quienes han llevado a Venezuela a la quiebra y ostentan el poder en las ciudades españolas que comienzan a ser paradigmas del sectarismo y de la mala gestión.

    Por otra parte, el tema de la agricultura urbana nos lleva a preguntarnos sobre el origen de tan singular iniciativa, y uno no puede menos que acordarse de aquellas huertas urbanas y ecológicas que EH-Bildu quiso implementar en su breve reinado guipuzcoano. Aquella original iniciativa, junto a la deslumbrante idea de encargar a las ovejas el cuidado y siega de nuestros jardines, nos lleva a sospechar el efecto contagioso del furor ecologista abertzale en el pensamiento creativo de Nicolás Maduro y sus secuaces.

    El nacionalismo vasco siempre ha tenido debilidad por el modelo agrícola de crecimiento. La última idea en este sentido la ha esgrimido el candidato de Bildu a lehendakari cuando ha esgrimido la posibilidad de una ‘primavera sin flores’. Es esta una idea que no acabamos de entender ya que una primavera sin flores equivale a un verano sin frutos, un otoño sin sidra y un invierno sin nada que llevarse a la boca. Sorprende, además, el hecho de que la izquierda abertzale se identifique con la dulce primavera cuando su trayectoria sugiere el más adusto y frío invierno.

    La primavera es la metáfora del tiempo nuevo que se inicia y es también la imagen de la pureza y de la alegría que magistralmente imaginaron Boticelli o Vivaldi. Mientras el candidato de Bildu no asuma su responsabilidad política en el despliegue y la duración del terrorismo de ETA está inhabilitado para reivindicar la primavera; tan solo podrá, en todo caso, reclamar el dudoso mérito de haber dejado a la primavera sin flores.

    Puestas así las cosas, entre la agricultura vertical bolivariana de unos y la primavera sin flores de otros, uno no deja de contemplar el triunfo de Urkullu como un mal menor. Al menos no tendremos que cultivar las alubias de Tolosa y los pimientos de Gernika en nuestros balcones.

  103. Atalanta dijo:

    Hombre, Fulano….

    ya sabes eso de que cuando se generaliza el error está servido. Que las feminazis dan más ruído que otra cosa, cierto…pero que somos más las que no necesitamos estar adscritas a ninguna ideología para ser libres, conscientes, solidarias…yyy…ssshhhh, no se lo digas a nadie ¡¡¡inteligentes!! ítem más…hasta pensamos solas…ah ah y sin guerra contra nuestro/s contrarios…

    tener asumido por parte de la mujer que el hombre es un ser inferior (jijijijijji) hace mucho y se lleva mucho camino ganado…luego, compersar esas “inferioridades” con comprensión, amol, cierta condescendencia, pelín humor, y…la seguridad de que lo son asín porque quieran ….

    venga al lío!

  104. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, cree que sería “lamentable” que al candidato a lehendakari de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se le inhabilitase porque, al final, “es la gente que tiene que decidir” y no la Audiencia Nacional.
    En Radio Euskadi Rufián ha mostrado su deseo de que no se anule la candidatura de Otegi, aunque “es cierto que el Estado español, como se dice en Cataluña, nunca falla”.

    analfabeto, ta
    Del lat. tardío analphabētus, y este del gr. ἀναλφάβητος analphábētos.
    1. adj. Que no sabe leer ni escribir. U. t. c. s.
    2. adj. Ignorante, sin cultura, o profano en alguna disciplina.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  105. Nigromante dijo:

    D. Triquiñuelas, (11:04)

    Gente como Rufián evita dar argumentos y se refugia (solo cuando les interesa) en la opinión de la gente, del pueblo soberano o de lo que cuadre en cada momento. No se paran a pensar que lo que piensen unos cuantos, sean pocos o muchos, no puede avasallar los derechos de la ciudadanía. Si en los años de mayor violencia de ETA (o Terra Lluire) se hubiera planteado modificar la Constitución para implantar la pena de muerte, no pocos ciudadanos hubieran estado de acuerdo. El mismo argumento de “es la gente que tiene que decidir” hubiera servido entonces.

  106. Mensaje para D. Benilo y D. Bruno.
    Gracias por el master sobre masters pero, por favor, déjenlo ya.
    Gracias de nuevo.

  107. Me juego el bigote a qué la Fiscalía se cisca en la iniciativa de Liebre e Iguales.

  108. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Jueves, 18 agosto 2016 en 10:19 am
    Ja, ja, ja. Es correcto lo que dice. Pero contraataco:
    ¿Cómo se dejan, siendo tan listas, representar sólo por las igualitarias?

  109. Bruno dijo:

    Magister Odolapaca dijo:
    Jueves, 18 agosto 2016 en 11:33 am
    ¡Hola!
    Es muy fácil saltarse esas entradas. Ya se sabe de qué van.
    Y a D. Benilo seguro que le supone un esfuerzo confeccionarlas.

  110. luigi dijo:

    La Gente, Rufián, ya se pronunció en su momento: ¡A Barrabás! ¡A Barrabás!

  111. Bruno dijo:

    Benilo dijo:
    Jueves, 18 agosto 2016 en 1:16 am
    Muchas gracias por todo. Me estudiaré sus enlaces con detenimiento.
    Ya ve que la nave se está escorando por nuestra culpa. Lo dejo estar.

  112. Nigromante dijo:

    D. Bruno (10:19)…
    ¿no se da cuenta de que le está provocando?

  113. comerciante de ultramarinos dijo:

    El sr Rajoy, ciscándose ayer en sus propias palabras de hace una semana, no se rie de Rivera y de Ciudadanos, sino de todos los españoles que las oyeron y leyeron.

  114. loco dijo:

    Nazi o marica

    ARCADI ESPADA

    Me escribe Juan Claudio: ‘Ayer vi, fascinado, Best of Enemies. Creo que te interesaría mucho. Es un documental que narra la historia de los debates televisados en 1968 entre William Buckley y Gore Vidal. Mucho material sobre el que reflexionar: la guerra ideológica como una guerra cultural, la televisión como un lugar de encuentro, ya perdido, de la nación, el nacimiento de la figura del tertuliano, el intelectual polémico y las cicatrices que puede dejar la polémica, y el enemigo íntimo como dador de identidad. Yo la he visto en Netflix’.

    El resumen de mi amigo sobre el encuentro entre el gran intelectual del conservadurismo americano y el biógrafo de América es muy preciso. Está todo eso. Pero no puedo dejar de transcribir las últimas palabras de la película: ‘Era una época en que la televisión era todavía un lugar público, en el que los estadounidenses se reunían y veían casi lo mismo. La capacidad de hablar el mismo idioma ya no existe. Cada vez más estamos divididos según nuestra preocupación. Cada bando puede ignorar al otro y vivir en su propio mundo. Nos hace menos nación. Porque lo que nos une son los pensamientos. Pero si las personas no comparten sus ideas no están viviendo en el mismo lugar’.

    Exactamente. Lo más importante de los noticiarios, como de los periódicos, ni siquiera son los hechos que cuentan, sino el guion de los hechos que proponen a la comunidad. Cierta puerilidad digital trata de vender el periódico personalizado. Pero el único interés de lo personal es el lugar que ocupa en lo público. Lo demás es filatelia.

    Hay otro inmenso tema cuando Vidal le dice suavemente a su interlocutor: ‘En lo que a mí respecta el único pronazi o criptonazi que se me ocurre eres tú’. Buckley deja ir una inmensa mueca de odio y le contesta: ‘Escucha, marica, deja de llamarme criptonazi o te daré un puñetazo en toda la cara y te la tendrán que escayolar’. Era el debate número 9 de los 10 que mantuvieron -ningún debate duró más de 20 minutos. Casi medio siglo después de los hechos la película interpreta que ése fue el momento en que Buckley perdió para siempre: los debates y hasta su propio futuro. La hipótesis no es que perdiera por haber estado en un tris de romperle la cara a Vidal. Buckley pierde, medio siglo después, no en el momento del hecho, por haber llamado marica al tipo que acababa de llamarle criptonazi. El hecho explica perfectamente las guerras culturales de nuestro tiempo y quién ha resultado el claro vencedor.

  115. Enrique dijo:

    Pues no hay mejor manera de decirlo que como escribió alguien ayer: que le parece a doña merichel que un condenado poroederastia, una vez redimida su condena, entrase a trabajar en un jardín de infancia?

  116. loco dijo:

    Escribio D. Santiago a finales de julio una entrada titulada “Añoranza de Batet”.

    Caramba! Batet ya esta aqui.

  117. Atalanta dijo:

    Bruno…no nos representan. está claro de toda claridad y, por eso, gritan.

    y sobre Rufián

    creo que fue Carlos III el que “obligó” a tener nombre y apellidos..claro, de ahí que a los que eran muy altos los llamaran “Imedio”, a los abandonados en una fuente, hospicio o convento Fuente, Expósito, Cruz… el antepasado de Rufián y el actual Rufián han cerrado su circulo de ADN…poesía circular, lo llamaría yo.

    RUFIÁN:
    1.
    Hombre vil y despreciable que vive del engaño y de la estafa.
    “al margen de sus locuacidades de rufián, padecía de saberes extraños e inaccesibles para la entera población”

    sinónimos: granuja
    2.
    Hombre que trafica con prostitutas.

    No le falta ni el lazo….

    NOTA BENE:
    Se comprende que, para algunos, hay post escritos muy largos y tediosos. Subjetivismo puro y duro, además de cierta descortesía descalificarlos,porque cuando vienen tan documentados, referenciados y escritos por la persona que, al parecer, en este blog es quien más sabe, lo mejor es, si no interesa, pasarlos de largo y si sí interesa, leerlos y aprender que no ocupa lugar.

    Si yo hablara del noble arte de la cinegética, a nadie le interesaría, por eso no lo hago, pero ponernos al día, sobre todo a los que ya estamos fuera del mercado universitario, de cómo van las cosas, es interesantísimo…o no. Pero motivo de agradecimiento es que una discreta y considerada compañera de singladura nos oriente e ilumine sobre un tema concreto. Yo lo agradezco. Me leo casi todo…incluso, a veces, lo entiendo.

    Un saludo…guardián de las esencias. y sin acritud

  118. luigi dijo:

    Inhabilitaciones

    Arnaldo furioso

  119. joteroplus dijo:

    Yo creo que, para muchos giliprogres que tienen hijos de corta edad, la prueba de fuego verdaderamente dura y exigente con la que dar ejemplo de lo que pregonan según el caso Otegui no sería contratar como cuidadora de sus retoños a una asesina etarra, a un pederasta o a un violador en serie “que hayan cumplido con sus obligaciones judiciales”, sino a un simple y puro concejal del PP que haya salido de la cárcel por corrupción. ¡Ahí los querría yo ver, ahí, ahí…!

  120. Nigromante dijo:

    D. Joteroplus 12:27,
    le doy la razón en lo que acaba de escribir. Sin embargo, yo me preguntaba ayer sobre lo que Batet opinaría en el caso en que un pederasta (cumplida su condena) optara a trabajar en una escuela infantil. Me pareció que Otegui debía de equipararse a gente de esta calaña, no con un vulgar chorizo, todo un hombre de bien al lado de ese tipo.

  121. Leo en El Mundo esta noticia: http://www.elmundo.es/deportes/2016/08/17/57b46f4ce2704e5f308bf82b.html
    Y me pregunto si cabe una imprecisión mayor, a saber, o bajados del avión o detenidos antes de abordarlo. El periodista parece que no aprecia diferencia pues utiliza ambos términos lo que convierte la noticia en algo complejo para una menta abstrusa como la mía. Porque vamos a ver, me inclino a que se les impidió abordar la nave porque tratándose de norteamericanos la probabilidad de volar en una compañía USA es altísima y me costaría creer que el capitán – comandante en la escala Iberia – hubiera permitido acceder dentro de la nave a la policía para tal fin. Yo he visto a un capitán de una línea aérea norteamericana en el aeropuerto de Madrid prohibir entrar en un avión a la Guardia Civil que perseguía a un pasajero. Oiga, y despegamos sin problemas aunque en destino, eso sí, el FBI estaba en el comité de recepción del sujeto y no precisamente con flores. Pero estaba en territorio USA.

  122. Rorschach dijo:

    Qué magnífica historia la que nos cuenta dña. Carlota (9:54). Muchas gracias por compartirla.

  123. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Otra regla no escrita es no iniciar debates paralelos, menos aún si son prolijos y menos aún si no son de un interés público mayoritario en ese momento, antes de la siesta aprox. La tarde es larga y da mucho de sí y ahí tienen mejor cabida estas extensiones.

  124. Atalanta dijo:

    Batet es una ignorante

    dijo “obligaciones jurídicas/judiciales”, cuando serían “obligaciones penales”. Igual hasta hizo Derecho.

    lo de las perlas y los cerdos….

  125. godello dijo:

    Buennos dias.
    d.Atalanta dijo:
    Jueves, 18 agosto 2016 en 1:00 pm

    Meritxell Batet Lamaña (Barcelona, 19 de marzo de 1973) es una política española miembro del Partido de los Socialistas de Cataluña y profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra.

  126. carlos dijo:

    es decir, la señora Batet sabe lo que dice. Pero lo que dice demuestra el profundo sectarismo que la alumbra y el odio profundo que siente hacia los ciudadanos a los que no duda en considerar como directamente idiotas.
    Es malo ser ignorante y decir ciertas cosas. No serlo y decirlas es criminal.

  127. Triquiñuelas dijo:

    Alberto Garzón se queda sin vacaciones en la Toscana debido al momento político

    Toma austericidio criminal!!
    Por cierto, ¿no podrías contribuir a liquidar las deudas contraídas por IU?
    Por la gente mayormente.

  128. joteroplus dijo:

    No nos cansemos, queridos compañeros de remo, esta tropa “nazi-progre” ni siente, ni padece…, su herida o defecto de fábrica es más profundo y radical, como que casi parece que lo han trasladado a los genes, como la tontería, que les viene “de serie”: si fueran más pequeños o cachorrillos habría que sacrificarlos, como a las alimañas.

  129. albatros dijo:

    lo de las perlas y los cerdos….

    No se trata de eso. En general aquí nos movemos con otros parámetros.

  130. albatros dijo:

    No nos cansemos, queridos compañeros de remo, esta tropa “nazi-progre” ni siente, ni padece…, su herida o defecto de fábrica es más profundo y radical, como que casi parece que lo han trasladado a los genes, como la tontería, que les viene “de serie”: si fueran más pequeños o cachorrillos habría que sacrificarlos, como a las alimañas.

    Fíjese, Joteroplus, que su última frase (“si fueran más pequeños o cachorrillos habría que sacrificarlos, como a las alimañas) me ha recordado los wasap de los violadores de los Sanfermines, si no fuera porque usted utiliza el condicional.

    Ya, ya sé. Será un defecto recordatorio mío, pero eso que dice está tan cargado de desprecio ¿por la vida? que es molesto. (Y no entiendo eso de qué si fueran más pequeños… ¿por qué no al ser grandes?) Y no olvide que las alimañas, como las malas hierbas, son seres vivos, animales, iguales que el resto pero ubicados en un lugar que consideramos pernicioso.

  131. Atalanta dijo:

    …las perlas y los cerdos.
    Bonito “refrán” de la antigua Grecia, no veo yo por qué aquí ha de haber otros parámetros si esto se llama el Argo…igual no te entiendo yo o…tú a mí.
    ————-

    Estimados Carlos y Godello, al señalar lo inadecuado del término de Batet al referirse a Otegui, lo que hago es precisamente eso…señalar la intención de engañar con su “neolenguaje” , porque esa confusión de términos lo que hace es diluir la culpa del reo, pero sobre todo, engañar con un mentiroso argumento de autoridad (sofisma)…ella que es tal tal tal de Derecho si dice eso es, porque ES eso.

    Ni siquiera es semántica, es, directamente, una mentira de autoridad…a tragar por los que quieran tragar.

  132. albatros dijo:

    ubicados en un lugar que consideramos “inadecuado”, NO pernicioso.

  133. Bruno dijo:

    Yo realmente lamento que no les interese a algunos de uds. un asunto que afecta a su descendencia. Si determinadas enseñanzas, que son la llave para acceder a los puestos de responsabilidad, están vedadas o limitadas a los pobres. Como si eso no pudiera ser una corrupción grave del sistema.
    Les veo muy enterados. Cualquiera de uds. me podía haber respondido: Se imparten, no se imparten, sólo se imparten en parte. Así de escueto.

  134. Del manifiesto de Unamuno en 1936:

    “Apenas iniciado el movimiento popular salvador que acaudilla el general Franco me adherí a él diciendo que lo que hay que salvar en España es la civilización occidental cristiana y con ella la independencia nacional.

    […].

    Y a la vez se nota en nuestra juventud un triste descenso de capacidad mental y un cierto odio a la inteligencia […].”

    Civilización cristiana en peligro e idiocia generalizada entre los que deberían ser sus defensores…

    Me suena a mí esa música!

    EQM

  135. albatros dijo:

    vale, quédate con la mula vieja y terca

  136. Victor Mora [España, 1931-2016], guionista de ‘El Capitán Trueno’ y de ‘El Jabato’

    EQM

  137. D. Bruno Jueves, 18 agosto 2016 en 2:23 pm, no se moleste vd. en razonar ante quien no piensa en convencer sino en vencer.

    No hay más ciego que quien no quiere ver o, peor, le importa un carajo el devenir de sus ‘pezqueñines’.

    De la familia al pescaíto frito…

    EQM

  138. De vuelta del campo y playa, los líderes del Sistema [PP/PSOE] han dejado muy claras dos cuestiones, a las que yo añado una tercera:

    1) No han nacido para pactar con nadie; tampoco han sido educados para ello; desprecian al que piensa distinto; a sus votantes les encanta tal corrupta copla. Los meros gestos, lamentables, les delatan.

    2) Quieren terceras elecciones porque piensan que le van a restar escaños al enemigo y les importa una higa el interés general, el pacto regeneracionista y el futuro de este país.

    3) Este el resultado de casi 40 años de una Constitución plagada de insensateces y cobardías: del ‘espíritu de la transición’ y Pactos de la Moncloa a estar en manos de un bipartidismo y un sindicalismo plagado de burócratas sectarios, que han acabado con lo que en el 75 se entendía por sentido común. El golpismo civil independentista, encantado.

    EQM

  139. gianna dijo:

    Bruno dijo:
    Jueves, 18 agosto 2016 en 1:37 am

    D. Bruno, respecto a las asignaturas de administración de empresas en las Ingenierías, yo le cuento cómo estaba la cosa en Telecomunicaciones de la Politécnica de Madrid, plan 94 (ya derogado con Bolonia).

    Teníamos dos asignaturas troncales sobre el tema, Economía, en 3º, y Organización de Empresas, en 5º. Ambas eran consideradas “marías”, pero hay que tener en cuenta que las comparábamos con los campos electromagnéticos🙂.
    Por otra parte, en 5º elegías lo que se llamaba “Intensificaciones”, que en el fondo era elegir una serie de asignaturas optativas de una rama, y una de las intensificaciones era la de gestión de empresas. Una de las asignaturas era Administración de Empresas, que era una ampliación de la troncal, y otras estaban relacionadas con sistemas de soporte a la decisión en empresas o con métodos de optimización (esto le hablo ya de oídas ya que yo sólo cursé la primera).

    En definitiva, sí se estudian (o se estudiaban hace 10 años) asignaturas de empresa, por lo menos en mi ingeniería. De mis amigos cercanos, sólo dos hicieron esta intensificación. Uno de ellos es alto cargo en la Administración del Estado y otro está en una importante empresa de telefonía móvil (aunque éste se hizo por su cuenta un máster pagado). Supongo que algo de utilidad le habrán sacado a lo que dieron en la carrera.

    Como le digo, desconozco cómo está el tema actualmente, aunque no creo que haya cambiado en gran medida. Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.

  140. Feroz dijo:

    ¿En Italia no le ríen las gracias? Somos el único país que importamos progres sectarios, por si no tuviéramos bastante con los nuestros.

  141. compas1967 dijo:

    Dña. Carlota. Buenísima anécdota que nos situa, años despues, en el mismo punto. Melancolía.

  142. Albricias!

    El funcionario Mariano parece que ha dado esta mañana su brazo a torcer por el Riverita. Me gustaría saber qué hay detrás…

    Digo parece porque del siestas nunca se sabe…

    Preguntado por un periodista por qué, con las prisas que dice tener, ha dilapidado 10 días para reunirse con una Ejecutiva que no discutió nada de lo de C’s, el líder conservador contesta, como todo fundamento, que otros han tardado más… Una joya.

    En mi opinión se ha visto impelido a presentarse formalmente a la investidura antes de que el simple ZPedro, que ha retomado sus prohibidas conversaciones con el coletas, vuelva a ofrecerse al rey como candidato con fecha.

    Pero, en el fondo, PP ni PSOE siguen esperando terceras elecciones, con un Decreto-Ley presupuestario previo que permita cumplir las exigencias de la UE.

    EQM

  143. albatros dijo:

    ¿Es tan difícil entender que si Santiago González propone un tema en su blog nosotros procuremos corresponder ciñéndonos -más o menos, con cierta lasitud- en las primeras horas a lo que ese tema propone? ¿No es de sentido común profundizar en dicho tema, si se puede y se desea, en esas primeras horas y, luego, más adelante, ya se dará cancha a todo lo demás, a lo humano y lo divino, en un perfecto salpicón?

    En este caso concreto Santiago había propuesto un tema que además le había salpicado directamente por X razones. ¿No creen que estaría interesado en conocer distintos puntos de vista respecto a lo sucedido?
    Estuve entrando y saliendo porque me interesaba conocer lo que se decía y planteándome si decir algo. En lugar de ello me he encontrado con sábanas enteras sobre un tema distinto, interesante y complejo y también sobre el mismo tema con unas generalidades y unos lugares comunes que no se los saltaba un torero. ¿Entrar al trapo? Habría sido alargar el tema y desviar la atención sobre lo que realmente interesaba en ese momento, que era el tema propuesto. Y según avanzaba el día y las sábanas me preguntaba ¿para qué quiere uno trols si son los propios remeros los que actúan como tales?

    Repito ¿es tan difícil entender que seamos muchos los que consideremos de sentido común que haya unos tiempos de participación en los que al final todos podamos hablar de todo pero que demos cierta prioridad al tema del día? Si esto hubiera sido flor de un día, supongo que no habría pasado nada, pero es que llueve sobre mojado.

    Por decir lo que digo no dejo de tener curiosidad por el mundo y sus cosas, ni por la descendencia de las sociedades humanas ni por su futuro a través de la educación. No se pongan estupendos.

    Y discúlpenme si no les respondo más por esta cuestión. Dudo que tenga algo más que decir al respecto que pueda despertar el menor interés.

  144. Bruno dijo:

    albatros dijo:
    Jueves, 18 agosto 2016 en 3:46 pm
    El asunto cementero se lleva comentando desde que D. Santiago lo introdujo hace dos o tres entradas. No solamente en esta entrada. Lo que pasa es que con sus averiguaciones y hemerotecas, complementadas con otras historias africanas de remeros viajados o con memoria, el asunto ha quedado bastante claro.
    Si mal no recuerdo, ud. y yo hemos debatido alguna vez sobre las renovables y no nos ha electrocutado el resto de la nave.
    Y resulta que en este mes de Agosto muchos remeros han tomado el autobús y nos han dejado sólos a los que estamos clavados en el sillón.

  145. Jotero dijo:

    Estimado D. Albatros, 2:00, la afirmación sobre las alimañas es un lugar común, refrán, chiste o licencia poética, por seguir la frase empezada, sin más ánimo que el de “molestar” a aquellos que no tienen ningún sentido del humor cuando se les aplica a ellos esa misma violencia (verbal y física, que de todo hay) que van sembrando allá por donde pisan. Dicho ésto, es cierto que me he pasado, y lejos de mi ánimo el afán de insultar o despreciar: pido perdón humildemente al que haya molestado mi exceso…, “nazi-progres” incluidos (aunque no espero la recíproca, cuando toque).

  146. loco dijo:

    Importar progres sectarios, dice d, Feroz.

    Pues claro que si,

  147. El País, sustancial factor para el proceso de enfangamiento que la democracia española inició en 1978, va, ahora el el diario global ha perdido el poco crédito que le quedaba, de plañidera como si la cosa le sorprendiera…

    Lo que hay que leer.

    EQM

  148. D. albatros Jueves, 18 agosto 2016 en 3:46 pm, la mayoría ya conocen el libro de estilo de este blog…, que quien lo actualiza lleva por nombre Santiago, no los demás.

    Dentro de tal marco, cada cual es libre de escribir y leer lo que le plazca.

    Sitio sobra.

    Y estamos en agosto.

    EQM

  149. Benilo dijo:

    Feroz, Jueves, 18 agosto 2016 en 3:23 pm

    A un patoso………………….patochadas.

    Por Dios, D. Feroz, no querrá usted que se dedique a leer a Cervantes. Hasta ahí podíamos llegar.

    Si presentara una función inteligente, elegante y sin mofarse de las creencias que otros profesan, irían muchos menos a ese espectáculo tannnnnnnnn desternillante.
    Con la incultura generalizada que padecemos, cuanto más provocadora, más audiencia. Así los analfabetos se partirán la caja.

  150. Bruno dijo:

    loco dijo:
    Jueves, 18 agosto 2016 en 4:16 pm
    A mí lo que me tiene mosqueado es la muerte de Viriato.
    Y lo del general Prim.
    Y lo de Annual.
    Y el cobro demorado del cemento.
    Y los incendios selectivos en los archivos de Andalucía.
    Y la impunidad jurisdicional de la familia Pujol y conexos.
    Y la muerte de Mozart.

  151. Benilo dijo:

    La jueza María Servini investigará el asesinato de Federico García Lorca.

    Lo que me extraña, D. Loco, 4:16 pm, es que no la ayude Garzón, ese juez justiciero de alcance planetario.
    Como en su país no hay ná que investigar, la Sra. Servini se aburre porque allí, todo todito está aclarado.

  152. Benilo dijo:

    Por Dios, por Dios, conque te tomas la molestia de soltar unos cuantos ladrillos, casi tantos como para hacerte el chalés, a ver si así los remeros cogen el sueño antes y resulta que no se aprecia el esfuerzo.
    ¡Tanto sudor p’aná!. Desagradecidos los hay hasta en agosto.

    Saludos y a por las aspirinas.

  153. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, me va a sacar usted los colores………………………

    D. Bruno, tiene usted “pa rato”. Agradezco su atención.

    A los remeros comprensivos, gracias y a los que no cogieron el sueño, mil perdones y no se volverá a repetir.

    Saludos a todos.

  154. Murphy dijo:

    Una de las cosas buenas de la nvestidura de Rajoy, si se produce al final, es el disgusto que se va a llevar D. Qucio.

  155. Murphy dijo:

    Me he comido dos “íes”: la de la investidura y la de D. Quicio.

  156. Benilo dijo:

    D. Triquiñuelas, Jueves, 18 agosto 2016 en 1:26 pm

    La izquierda caviar es asín.
    Loewe, Prada, Hermès, Chanel y así, fisnos y exquisitos pa sus cosas.

    Saludos

  157. La historia no absolverá al increíble hombre menguante – nuestro Snchz – ni a sus delfines Hernando y Luena, esos ejemplos para cualquier fracasado. Jorge Bustos les arrea hoy dos estacazos en su columna de EM que debiera ser suficiente para que Luena, otros y un camarero de Mojácar se hicieran fuertes en algún paraje desconocido y vestidos de saco penaran por los siglos. Pero nuestro héroe de Mojácar, el lector de Murakami, se nos madruga hoy – esos sí, como siempre, todo muy confuso con negaciones previas – con que para atender una llamada por teléfono, su interlocutor ¡el que le llama! debe reunir ciertas virtudes manifestarle lo que hará en determinadas cuestiones pues será condición inexcusable para atenderle.

    A Sanchez solo lo contrataría para atender las llamadas de Jazztel.

  158. D. Murphy Jueves, 18 agosto 2016 en 5:19 pm,

    Yo no me alegro de los disgustos de los demás; bastante tengo con procurarme alguna alegría que otra, más bien pocas, como nos ocurre a casi todos.

    Creo que se equivoca con su vaticinio sobre mi ánimo. Y ojalá que las cosas buenas de una investidura en favor de Rajoy fueran muy otras y no que yo me disgustara…

    Mire, los que hemos votado a C’s sabemos que quien no debería gobernar, en todo caso, es Rivera, primero porque los escaños propios no dan para ello y segundo porque lo importante sería que a las condiciones de la investidura se añadiera un control regenerador sobre el Gobierno del PP, que ha dado sobradas muestras de que si no se le empuja vive encantado de gobernar bajo un Sistema [PP/PSOE] putrefacto [leer editorial de hoy en El País].

    También debería saber por mis escritos que tengo mil motivos para preferir, por ejemplo, a Cayetana, Cifuentes o Casado como líderes del PP, pero creo que Rivera se equivocó gravemente personalizando y que si la organización conservadora quiere al Mariano, ellos sabrán.

    Y, finalmente, yo también formo parte de la legión de aquellos al que ZPedro convierte al arruinador ZP en Premio Nobel y que no se ha visto jamás tamaña cretinez -interesada y peligrosa- en el partido socialista. Y en esto incluyo a su equipo, que produce espanto diabólico.

    De modo que, aunque le sorprenda, yo apuesto porque gobierne Mariano Rajoy pero, eso sí, bajo el estricto control de un nuevo socialismo recuperado de la idiocia y de un partido, C’s, que le recuerde constantemente que esto no puede seguir así aunque el siestas se sienta en la gloria bendita.

    Y me da la impresión de que muchos votantes del partido popular piensan como yo.

    Como también creo que el Mariano y el ZPedro harán todo lo posible -hasta última hora- por tratar de cumplir con la UE sin que ello les impida acudir a unas terceras elecciones donde creen, con fundamento, que restarán escaños, respectivamente, a C’s y al coletas.

    Y esto último lo creo porque a ambos líderes les importa una higa el interés general, la regeneración del país y un nuevo orden constitucional para CAT y PV.

    EQM

  159. comerciante de ultramarinos dijo:

    El Bosco:

    El pintor holandés utilizó la imagen del carro de heno como metáfora del enriquecimiento de los que priman sus intereses sobre el resto: “El mundo es como un carro de heno y cada uno coge lo que puede”.

    http://www.elespanol.com/cultura/arte/20160815/147985733_0.html

  160. Jotero dijo:

    Mariano se presentará a la investidura el día 30 del corriente: la pelota pasa a estar en el tejado del hombre del capazo.

  161. Nigromante dijo:

    D. Quicio (Jueves, 18 agosto 2016 en 6:13 pm)
    de acuerdo con todo lo que usted escribe. Mariano debería de ser presidente, pero bajo otras circunstancias.
    Y temo que el naúfrago Sanchez y sus balseros se van a agarrar a cualquier oportunidad que se les presente para salvarse. Iglesias está callado (no como tras las primeras elecciones) y Batet evitando ofender a los nazios.

  162. navarth dijo:

    En estos momentos de polarización e intensificación del debate sectario es impresindible leer a Haidt; por si están aburridos.

  163. Feroz dijo:

    No quiero hacer la competencía a su señoría, D. Navarth, pero creo que aquí puede haber una explicación de la mediocridad de nuestra clase política, que es el reflejo de nuestra sociedad: Áurea mediocritas

  164. Gorpua dijo:

    Un barquito de cáscara de nuez
    adornado con velas de papel,
    se hizo hoy a la mar para lejos llevar
    2.500 toneladas de cemento.

    Barquito de papel,
    con nombre
    con Patrón
    y con bandera,
    navegando y su timón
    enfilado hacia Guinea.

    Cuando Internet era un río,
    el Blog de Santi era el mar,
    y navegar,
    era jugar al “yo miento,
    y la verdad saldrá al tiempo”
    mareando la perdiz
    de Público al El País,
    entre La Sexta y El Gara.
    Después el tiempo pasa…
    Y te olvidas de aquél
    notario de papel.

  165. D. Nigromante Jueves, 18 agosto 2016 en 6:48 pm,

    me alegro de que coincidamos y tanbién temo por los estertores políticos del niño de Mojacar…

    Es capaz de cualquier cosa.

    EQM

  166. luigi dijo:

    Perdone Miss Cat, de las 9:19 am, por no haber firmado, a su debido tiempo, el acuse de recibo de su entrega. La pieza es espléndida y queda retenida en El Talego de Papel a la espera de su clasificación y exposición pública.

  167. Por qué la gente mediocre vota mediocridad

    La respuesta fácil es que resulta obvio.

    Pero hay otra más compleja: compra como producto lider lo que es mediocre porque su candidato se postula como lider siendo un mediocre.

    Así que todos contentos con el mútuo engaño: el votante apuesta por un botarate disfrazado de estrella y ambas partes saben de qué va el juego.

    Es broma, por Dios!

    EQM

  168. No creo que sea una broma. A mi me parece muy acertada la visión.

  169. luigi dijo:

    El Palacio de Macías: Caro de cemento.

  170. arcu dijo:

    D. Quicio, 7:31, supongo que sabe que las marcas de automóviles (casi todas), fabrican modelos horribles, feos, para que la gente que tiene mal gusto se pueda sentir identificada y los compre. Pues algo parecido pasa en la política, como bien dice.

  171. Gorpua dijo:

    Votar es siempre una experiencia desagradable. Todos acaban decepcionándote.

    En la próximas voy a botar un barco.

  172. Atalanta dijo:

    …pues depende de lo que se espere

    a mí no me decepcionan, “sólo” espero que gobiernen, tomen decisiones, respeten a las minorías, “ensanchen” los derechos, administren, que sean honrados…en fin esas cosillas que se esperan de los gobernantes. pero no espero nada más. por eso voto; exijo porque voto y respeto lo que dicen las urnas…nunca espero un superpolítico porque, además, nosotros no podremos juzgarlo, eso lo hace la perspectiva del tiempo y…los historiadores.

    es verdad que doy un plus o margen de aquello que no conocemos; también, ese otro “plus” de que son humanos.

    y yo si que voy a votar, aunque lo hago por correo. y me parece una experiencia seria, necesaria y muy sana. y democrática. me siento “conferida” en el más noble sentido del término. yo no necesito perder algo para saber apreciarlo y darle su verdadero valor. Nuestro voto es nuestra fuerza; básica, cierto, porque luego viene la responsabilidad política y ciudadana de estar activos, cada uno en sus posibilidades y en su ámbito o más allá si puede.

    cuando en el País vasco perseguían a tiros a los concejales, allí teníamos que estar porque pocos querían, por miedo, claro, sentarse a guardar los votos de la jauría que los tiraban o escondían en los recuentos. votas por correo y vas.

    cómo no vamos a votar. la Democracia no es la TV que cambias el canal si algo no te gusta.

    que rollazo

  173. D. arcu Jueves, 18 agosto 2016 en 7:46 pm,

    aunque no lo sabía algo me barruntaba… porque, efectivamente. hay coches que cuando los miras, piensas… ¿cómo es posible!

    EQM

  174. Benilo dijo:

    Atalanta, Jueves, 18 agosto 2016 en 12:25 pm

    Estimada Atalanta, mis actividades cinegéticas, por desgracia, se limitan a intentar cazar algún que otro listillo copiando en los exámenes, aunque confieso que siempre me ha parecido un bellísimo arte, a pesar de no haberlo practicado nunca.

    Si usted algún día se decidiera a ilustrarnos sobre él, si es que el tema propuesto por D. Santiago, así lo permitiera, of course, tenga la certeza de que lo leería con muchísimo interés y seguro que me encantaría, ya que en el entorno en el que me muevo, no resulta sencillo conocer sus particularidades con detalle.
    Además, como usted misma dice, con buena disposición se puede llegar a entender casi todo.

    Saludos y hasta la próxima.

  175. comerciante de ultramarinos dijo:

    El barco de Batet, para satisfacción de los nazios, lo han cargado con cemento armado, +2500 toneladas.

  176. Nigromante dijo:

    D. Navarth… no se corte. No se quien es Haidt, pero si viene de usted me lo reservo para esta noche. Gracias

  177. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Jueves, 18 agosto 2016 en 7:31 pm
    La “gente” odia votar a alguien que ha llegado a donde él no puede llegar ni soñando. Porque le va a recordar lo pequeñito que es. Y porque le va a exigir lo que no está dispuesto o no sabe proporcionar.

  178. Fumario dijo:

    Cs son unos genios para parecer imprescindibles cuando son irrelevantes. No entiendo que Rajoy les haya entrado al trapo de esa forma.

    Es tan obscena e impúdicamente obvio que Iglesias y Sánchez tienen apalabrado gobernar juntos, que el PSOE ha salido raudo a desmentirlo. Es por eso que no entiendo muy bien la jugada de Rajoy, ir a la investidura para perderla y recibir el pimpampum. ¿Será que piensa que puede convocar elecciones así antes de Navidad?

    sin embargo, antes de esas elecciones, pienso que tendremos unas semanas angustioso-vomitivas en las que planeará la posibilidad del Frente Popular. Y aquí viene mi pesadilla: que Cs apoye ese gobierno podemo-socialista con la excusa de “por España y para que no sea necesario el apoyo nacionalista”. Me puedo morir de sobredosis de Primperán, en ese caso.

  179. albatros dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Jueves, 18 agosto 2016 en 4:29 pm
    D. albatros […] la mayoría ya conocen el libro de estilo de este blog…,que quien lo actualiza lleva por nombre Santiago, no los demás.

    Hombre, la mayoría importa poco si hay 4 despistados de la minoría que actúan como si no; además, yo no hablo del supuesto libro de estilo del blog, sino de lo que me molesta y me parece inadecuado, falto de atención hacia los demás y poco práctico, y que coincide al 100 %, eso sí, con lo que ya manifestó claramente Santiago a este respecto en su momento. Y repito por tercera vez que solo es una cuestión de tiempos, de unas horas, aunque también es cierto que a algunos se les va la mano a la hora de extenderse con independencia del momento, que no tienen en cuenta por alguna razón el medio en el que escriben y no se dan cuenta de que el medio, el soporte, tiene su importancia. Pero este es otro tema porque hay personas a las que uno puede leer 10 folios y no cansarse.

    Dentro de tal marco, cada cual es libre de escribir y leer lo que le plazca.

    ¿Qué marco? ¿El del libro de estilo del blog? Que cada cual escriba lo que quiera, pero repito por cuarta vez que es preferible dejar unas horas para que, si el tema se desarrolla, los posts queden más o menos reunidos al principio. Es en beneficio de todos, incluso para alguien que navegue por internet y arribe aquí por casualidad es más práctico y didáctico.

    Sitio sobra.

    Pues no. Esa es una grave equivocación. A ver si se cree que el personal, si es competente, tiene ganas de perder el tiempo y abrir un hilo en el que se supone que se va a hablar de Trevijano y se encuentra desde el principio con una ristra de mensajes a cuál más extenso hablando sobre los másteres y solo detrás de 20 mensajes encuentra algo al respecto. Si el tema fuera sobre Wert, la ley de educación o lo que sea de este estilo, pues vendrá más o menos a cuento, pero si no… (y con lo que llevo diciendo toda la tarde no juzgo la altura o calidad del intercambio).

    Y no sobra sitio ni ancho de banda. Lo que sobra es ruido. Less is more, que diría Van der Rohe citando sin querer supongo un poema de Robert Browning (1). En realidad sobran opiniones poco fundadas de las que luego hay que desdecirse; lugares comunes; huevos ideológicos; simplificaciones y reducciones; reiteraciones.,, Y con decir tantos tanto y tan poco muchas veces ocupamos el espacio que deberían ocupar los mejores.

    Y estamos en agosto.

    Buena época para empezar a adoptar unas prácticas mejores.

    (1) Andrea del Sarto, 1855, Robert Browning:

    Who strive – you don’t know how the others strive
    To paint a little thing like that you smeared
    Carelessly passing with your robes afloat,-
    Yet do much less, so much less, Someone says,
    (I know his name, no matter) – so much less!
    Well, less is more, Lucrezia

  180. D. albatros Jueves, 18 agosto 2016 en 8:41 pm,

    perfecto! ha escrito lo que vd ha querido!

    EQM

  181. Nigromante dijo:

    Para D. Fumario.
    No pienso como usted en lo que se refiere al apoyo de C’s al Psoe. Y si me equivoco y tengo que darle a usted la razón, creo que eso sería el final (y merecido) de C’s.
    Siempre fuí optimista y pensé que aun tenemos arreglo. De momento, me conformo con que el naúfrago Schz deje de molestar.
    Amén

  182. navarth dijo:

    D. Feroz, interesante artículo.

    Gracias D. Nigromante.

    D. Fumario, no se preocupe: por lo que a Ciudadanos se refiere, se puede ahorrar el Primperán.

  183. albatros dijo:

    Este Robert Browning es el mismo al que Ezra Pound cita en su Canto II (Sordello es un poema de Browning):

    HANG it all, Robert Browning,
    there can be but the one “Sordello.”
    But Sordello, and my Sordello?
    Lo Sordels si fo di Mantovana.
    So-shu churned in the sea.
    Seal sports in the spray-whited circles of cliff-wash,
    Sleek head, daughter of Lir,
    eyes of Picasso
    Under black fur-hood, lithe daughter of Ocean;
    And the wave runs in the beach-groove:
    “Eleanor, ἑλέναυς and ἑλέπτολις!”
    And poor old Homer blind, blind, as a bat,
    Ear, ear for the sea-surge, murmur of old men’s voices:
    “Let her go back to the ships,
    Back among Grecian faces, lest evil come on our own,
    Evil and further evil, and a curse cursed on our children,
    Moves, yes she moves like a goddess
    And has the face of a god
    and the voice of Schoeney’s daughters,
    And doom goes with her in walking,
    Let her go back to the ships,
    back among Grecian voices.”
    And by the beach-run, Tyro,
    Twisted arms of the sea-god,
    Lithe sinews of water, gripping her, cross-hold,
    And the blue-gray glass of the wave tents them,
    Glare azure of water, cold-welter, close cover.
    Quiet sun-tawny sand-stretch,
    The gulls broad out their wings,
    nipping between the splay feathers;
    Snipe come for their bath,
    bend out their wing-joints,
    Spread wet wings to the sun-film,
    And by Scios,
    to left of the Naxos passage,
    Naviform rock overgrown,
    algæ cling to its edge,
    There is a wine-red glow in the shallows,
    a tin flash in the sun-dazzle.

    The ship landed in Scios,
    men wanting spring-water,
    And by the rock-pool a young boy loggy with vine-must,
    “To Naxos? Yes, we’ll take you to Naxos,
    Cum’ along lad.” “Not that way!”
    “Aye, that way is Naxos.”
    And I said: “It’s a straight ship.”
    And an ex-convict out of Italy
    knocked me into the fore-stays,
    (He was wanted for manslaughter in Tuscany)
    And the whole twenty against me,
    Mad for a little slave money.
    And they took her out of Scios
    And off her course…
    And the boy came to, again, with the racket,
    And looked out over the bows,
    and to eastward, and to the Naxos passage.
    God-sleight then, god-sleight:
    Ship stock fast in sea-swirl,
    Ivy upon the oars, King Pentheus,
    grapes with no seed but sea-foam,
    Ivy in scupper-hole.
    Aye, I, Acœtes, stood there,
    and the god stood by me,
    Water cutting under the keel,
    Sea-break from stern forrards,
    wake running off from the bow,
    And where was gunwale, there now was vine-trunk,
    And tenthril where cordage had been,
    grape-leaves on the rowlocks,
    Heavy vine on the oarshafts,
    And, out of nothing, a breathing,
    hot breath on my ankles,
    Beasts like shadows in glass,
    a furred tail upon nothingness.
    Lynx-purr, and heathery smell of beasts,
    where tar smell had been,
    Sniff and pad-foot of beasts,
    eye-glitter out of black air.
    The sky overshot, dry, with no tempest,
    Sniff and pad-foot of beasts,
    fur brushing my knee-skin,
    Rustle of airy sheaths,
    dry forms in the æther.
    And the ship like a keel in ship-yard,
    slung like an ox in smith’s sling,
    Ribs stuck fast in the ways,
    grape-cluster over pin-rack,
    void air taking pelt.
    Lifeless air become sinewed,
    feline leisure of panthers,
    Leopards sniffing the grape shoots by scupper-hole,
    Crouched panthers by fore-hatch,
    And the sea blue-deep about us,
    green-ruddy in shadows,
    And Lyæus: “From now, Acœtes, my altars,
    Fearing no bondage,
    fearing no cat of the wood,
    Safe with my lynxes,
    feeding grapes to my leopards,
    Olibanum is my incense,
    the vines grow in my homage.”

    The back-swell now smooth in the rudder-chains,
    Black snout of a porpoise
    where Lycabs had been,
    Fish-scales on the oarsmen.
    And I worship.
    I have seen what I have seen.
    When they brought the boy I said:
    “He has a god in him,
    though I do not know which god.”
    And they kicked me into the fore-stays.
    I have seen what I have seen:
    Medon’s face like the face of a dory,
    Arms shrunk into fins. And you, Pentheus,
    Had as well listen to Tiresias, and to Cadmus,
    or your luck will go out of you.
    Fish-scales over groin muscles,
    lynx-purr amid sea…
    And of a later year,
    pale in the wine-red algæ,
    If you will lean over the rock,
    the coral face under wave-tinge,
    Rose-paleness under water-shift,
    Ileuthyeria, fair Dafne of sea-bords,
    The swimmer’s arms turned to branches,
    Who will say in what year,
    fleeing what band of tritons,
    The smooth brows, seen, and half seen,
    now ivory stillness.

    And So-shu churned in the sea, So-shu also,
    using the long moon for a churn-stick…
    Lithe turning of water,
    sinews of Poseidon,
    Black azure and hyaline,
    glass wave over Tyro,
    Close cover, unstillness,
    bright welter of wave-cords,
    Then quiet water,
    quiet in the buff sands,
    Sea-fowl stretching wing-joints,
    splashing in rock-hollows and sand-hollows
    In the wave-runs by the half-dune;
    Glass-glint of wave in the tide-rips against sunlight,
    pallor of Hesperus,
    Grey peak of the wave,
    wave, colour of grape’s pulp,

    Olive grey in the near,
    far, smoke grey of the rock-slide,
    Salmon-pink wings of the fish-hawk
    cast grey shadows in water,
    The tower like a one-eyed great goose
    cranes up out of the olive-grove,

    And we have heard the fauns chiding Proteus
    in the smell of hay under the olive-trees,
    And the frogs singing against the fauns
    in the half-light.
    And…

  184. Fumario dijo:

    Admirado Navarth, me tranquiliza mucho ud, y lamento si le he ofendido.
    Nigromante, seguro que tienen uds razón. No me lo tengan en cuenta, es que ayer volvió de vacaciones Sánchez y hoy Iglesias y me han salido hasta golondrinos.

  185. albatros dijo:

    D. albatros Jueves, 18 agosto 2016 en 8:41 pm,

    perfecto! ha escrito lo que vd ha querido!

    Sí, don Quicio, y a una hora sensata, que ha sido desde el primer momento lo que he defendido, pero parece que no se quieren enterar, yeyé…

  186. Bruno dijo:

    Habrá que darle música:

  187. Benilo dijo:

    Fumario, Jueves, 18 agosto 2016 en 8:38 pm

    D. Fumario, en su segundo párrafo, usted dice:
    ………………………………………………………………….Es por eso que no entiendo muy bien la jugada de Rajoy, ir a la investidura para perderla y recibir el pimpampum. ¿Será que piensa que puede convocar elecciones así antes de Navidad?

    ¿Qué Rajoy se va a presentar a la investidura para perderla?, ¿qué además se va a prestar a ser la mofa, la befa y el escarnio de “sus señorías” de los partidos perdedores?. Yo, desde luego, lo dudo muchísimo. Seguro que tiene un as en la manga.

    Tiene tanta correa, que su respuesta afirmativa al Sr. Rivera, no estará exenta de sorna.
    Ya sabe, es gallego y esa procedencia, según mi modesto parecer, le otorga, entre otras cualidades, discreción, moderación, flema, aplomo, etc, etc, tan necesarias para lidiar con los miuras que tiene enfrente.

    Y no se hinche a Primperán, por Dios; apuesto a que lo tendrá todo atado y bien atado, como su paisano, ya sabe.

    Saludos.

  188. Bruno dijo:

    albatros dijo:
    Jueves, 18 agosto 2016 en 9:18 pm
    Le informo de que el asunto de los master surgió a la cola de anteriores post. Ha sido más pesado y duradero de lo que ud. cree.

  189. Fumario dijo:

    Benilo por Dios, no se trague la verdad oficial. ZP es más pucelano que Zorrilla y el Pisuerga.
    saludos🙂

  190. mirlopica dijo:

    A propósito de Ezra Pound don albatros
    Jueves, 18 agosto 2016 en 9:14 pm:

    ——————————
    A treinta leguas de Pinto
    y quince de Marmolejo,
    existió un castillo viejo,
    que edificó Chindasvinto.
    Lo habitaba un gran señor,
    algo feudal, y algo bruto,
    se llamaba Sisebuto,
    y su esposa Leonor.
    Y su hermana Berenguela,
    y su tía, Rosalía,
    y una tía de su abuela,
    que atendía por Mariana.
    Y su cuñado Vitelio,
    y su hijo mayor, Rogelio.

    Era una noche de invierno,
    noche fría, noche oscura,
    noche llena de amargura,
    noche atroz, noche de infierno.
    En un egregio salón,
    dormitaba Sisebuto,
    y un perro seco y enjuto
    roncaba en el portalón.

    Cabalgando en un corcel
    de color verde botella,
    raudo como una centella,
    llega al castillo un doncel.
    Empapadas trae las ropas,
    por efecto de las aguas,
    y como no trae paraguas,
    viene el pobre hecho una sopa.

    Salta el foso, llega al muro:
    la poterna está cerrada
    – ¡Me ha dado mico mi amada!
    -exclama–¡Vaya un apuro!
    De pronto, algo que resbala
    siente sobre su cabeza,
    alza la mano y tropieza
    con la cuerda de una escala.
    – ¡Ah! – dice con fiero acento
    – ¡Ah! – repite victorioso
    – ¡Ah! – vuelve a decir gozoso
    – ¡Ah! – y así hasta ciento.

    Sube, que sube, que sube
    Trepa, que trepa, que trepa
    En brazos cae de un querube,
    la hija del Conde, ¡la Pepa!
    En lujoso camarín,
    introdujo a su adorado,
    y al notar que está mojado,
    le secó bien con serrín

    – Lisardo, mi bien, mi anhelo,
    único ser que yo adoro,
    el de la nariz de cielo
    el de los pelitos de oro,
    ¿Qué sientes, dí, dueño mío?,
    ¿No sientes nada a mi lado?
    ¿qué sientes, Lisardo amado?
    – Siento frío
    – ¿Frío has dicho?
    eso me inquieta
    ¿Frío has dicho?
    eso me espanta
    No llevarás camiseta, ¿verdad?
    ¡Pues toma, toma esta manta!

    Y ahora hablemos del cariño
    que nuestras almas disloca
    Yo te amo como una loca
    – Yo te adoro como un niño
    – Mi pasión raya en locura
    – La mía es un arrebato
    – Si no me quieres, me mato
    – Si me olvidas, me hago cura.
    – ¿Cura tú?! ¡¡Por Dios Bendito!!
    No repitas esa frase
    en jamás de los jamases
    ¡Pues estaría bonito!

    Hija soy de Sisebuto,
    desde mi más tierna infancia
    y aunque es un padre muy bruto
    y aunque temo sus furores,
    y aunque sé a lo que me expongo…
    ¡¡huyamos!! Vamos al Congo
    a ocultar nuestros amores
    – Bien has dicho, bien has hablado,
    huyamos, aunque se enojen,
    y si algún día nos cogen,
    que nos quiten lo bailado.

    En esto, un ladrido
    retumba potente y fiero
    – ¿Oyes? -dice el caballero-
    es el perro, que me ha olido.
    Se abre una puerta excusada,
    y, cual horrible huracán,
    entra un hombre,
    luego un can.
    Luego nadie.
    Luego nada.

    – ¡HIJA INFAME! -ruge el Conde-
    ¿Qué haces con este señor?
    ¿Donde has dejado mi honor?
    ¿Donde? ¿Donde? ¿Donde?
    Y tú, cobarde, villano,
    ¡antipático! repara
    como señalo tu cara
    con los dedos de mi mano.
    Y sacando un puñal
    introdujo el cortante acero
    junto a la espina dorsal.

    El joven, naturalmente,
    la diñó como un conejo,
    ella frunció el entrecejo
    y enloqueció de repente.
    También quedó el conde loco,
    de resultas del espanto,
    y el can no llegó a tanto,
    pero le faltó bien poco.

    Y aquí acaba la historia
    verídica, interesante,
    romántica y apasionante,
    estremecedora y horrenda,
    que de aquel Castillo viejo
    entenebrece el recinto,
    a treinta leguas de Pinto
    y quince de Marmolejo.

    (Por la traducción: Lubrigante de Pinillo).

  191. albatros dijo:

    Bruno dijo:
    Jueves, 18 agosto 2016 en 9:24 pm
    Le informo de que el asunto de los master surgió a la cola de anteriores post. Ha sido más pesado y duradero de lo que ud. cree.

    Sé perfectamente cómo surge y por eso lo señalo. Tras el artículo Los coritontos de D. Antonio, Fulano habla de pasada en el 5º mensaje a las 8 de la mañana de las Graduadas.
    Le pregunta JoteroPlus en el mensaje 8 a las 8.50 que qué son las Graduadas. Le contesta poco después otra vez Fulano y en el mensaje 16, a eso de las 11h. contesta Mirlopica. A partir de ahí todo tieso hacia abajo.

    No es complicado de entender. Ya lo harán. Voy a escuchar la obertura.

  192. Benilo dijo:

    D. Albatros, 8:41 pm.

    …………………..”sino de lo que me molesta y”………..

    Modestamente, opino que si se molesta, es porque quiere.
    Ya sabe, siempre existe la posibilidad de saltarse aquellos comentarios que no interesen, al menos, eso es lo que hago yo y no lo cacareo, ni me llevo mayor sofoco.

    Por cierto, muy interesante el que nos ha traído a las 9:14, esa hora tannnnnnnnnn sensata, vive Dios.

    Saludos, sin ánimo de molestar.

  193. viejecita dijo:

    Buenas noches a todos:
    Pensaba, puesto que a estas horas, y sobre todo, siendo la cubierta vieja de dos días, se podría hablar de cualquier tema, entrar y decir dos cosas :

    1- Que D.Andoni nos prometió seguir, y que se está haciendo esperar su siguiente sueño argentino previa operación de cadera.

    2- Que, ( y esto ya lo dije el domingo en lo de la ciaboga, y no pensaba volvérselo a decir a Don Navarth pero lo repito ) , yo espero, que al final haya un Gobierno compartido, con Rajoy, pero también con ministros distintos ( por ejemplo, sin Montoro ), y con usted , ( D.Navarth ) de Ministro de Sanidad.

    Pero he visto que D.Mirlopica ha traído al “Conde Sisebuto “, una de las pocas “poesías” en español que disfruto, y que incluso, me sabía de memoria , cuando tenía memoria, que ahora, en vez de memoria tengo wikipedia. Y le doy las gracias por traerla.

    Y me voy a dormir que llevo en pié desde las seis, y estoy bastante molida.
    ¡ Que sueñen con lo que más les apetezca !

  194. Bruno dijo:

    Yo iría al “Hombre del Capazo”

  195. albatros dijo:

    Don Mirlopica, supongo que la referencia a Pound viene por lo de “También quedó el conde loco,
    de resultas del espanto,”, como el viejo Ezra, dicen, para salvar el pellejo. Buen romance el del conde Sisebuto.
    Con estas cosas de la cultura y la memoria pasa como con las cerezas, que sacas una y salen ciento. A mí me lleva al retrato que le hizo Cartier-Bresson. Cuenta la leyenda que se estuvieron ambos frente a frente sin decirse nada durante casi dos horas.
    Al contrario que hizo CB con el matrimonio Curie, a los que inmisericordemente fusiló en el recibidor al segundo de avistarlos. De ahí esas caras.

    Curie, rayos X, espectro visible, el fotón, la cruz de Malta… todo está relacionado como en un inmenso Pollock.

  196. D. albatros Jueves, 18 agosto 2016 en 9:18 pm,

    queda vd designado como forero decisor de la hora sensata… [si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad, es decir, don Santiago].

    Eso me recuerda la hora aquella en la determinadas discotecas te daban 2X1 o barra libre…

    Viva la sensatez horaria decidida por el sensato!

    Yo continúo con la libertad sin ira, libertad.

    EQM

  197. albatros dijo:

    Doña Benilo, el salto del Masai se practica principalmente con los trols, pero sí, existe la posibilidad de ir saltándose los posts de un hilo como el que acaeció ayer. Se juntan sin embargo la frecuencia de salto y la longitud y se le va haciendo a uno ya muy cuesta arriba. Serán los kilos.

    Pero no se preocupe, no me cabe la menor duda de que antes o después comprenderán lo que estoy diciendo en sus justos términos.

    Me alegro de que encuentre interesante este canto de EP.

  198. Bernardo dijo:

    Buenas noches

    Les traigo esta curiosa noticia. El titular se las trae:

    Un conductor vasco, récord mundial de alcohol en sangre con 4,75 gramos por litro

    No sabía que hubiese un récord que se pudiese batir. Será por la cosa olímpica.

  199. albatros dijo:

    Don Quicio, ni en 100 vidas se me ocurriría erigirme en tal cosa.
    Delego en todos ustedes. Estoy convencido de que su sentido común les indicará en la mayoría de las ocasiones cuándo se da el momento oportuno. Es cuestión de feeling, de observar el entorno, las nubes, el estado del mar, escuchar el crujido de las cuadernas, oler el viento…

    Por mi parte, nunca he conocido una brizna de libertad que no llevara aparejados ciertos límites.

  200. Bruno dijo:

    Ese conductor, no saben qué hacer para ser los mas, debe de ser de Bilbao y debe de haber cogido la melopea leyendo algunas de las entradas del blog de hoy y anterior. No sé si lo recuperarán. Del alcohol.

  201. albatros dijo:

    De todos modos, ¿por qué sale ahora Trevijano? ¿Qué tuvo de la Serna con él? ¿Quién tiene razón sobre lo de las elecciones? ¿Fue en el XII o en el XIV? ¿Dónde está el movimiento? ¿Cuál es su alcance real? ¿Hasta dónde está Podemos penetrado por sus ideas? Lleva mucho tiempo esparciendo su pensamiento. Se parecen tanto cosas que se leen incluso aquí a lo que él pregonaba, pregona: la oligarquía, la partitocracia, la democracia imperfecta, corrupta, le periodo constituyente, el mandato imperativo, la transición fallida… Y sin embargo, ¿habría sido mejor la ruptura? ¿dirigida por quienes? ¿Adónde? ¿Acaso no le pierde, le perdió, en tanto que cabeza extraordinaria, como a Conde, su enfrentamiento al sistema y también su ambición desmedida, su vanidad y su soberbia. ¿Eran lícitas? ¿En qué se tradujeron materialmente? ¿Dónde acaba y dónde empieza todo? ¿Acaso tiene sentido ahormar los sentimientos, las querencias tradicionales de “la gente” para que se adapten a una dictadura del pensamiento por muy lógica que parezca?

    Hay tantas preguntas, Europa.

  202. Gorpua dijo:

    Pura pose. Sánchez no pierde ocasión para pasar por un político capacitado.

  203. D. Albatros, es la hora de la broma sensata, hombre…

    Por su parte me ha gustado eso de apelar al sentido común indicador del momento oportuno y limitador de las libertades establecidas por una mano inocente.

    Cuando yo estudiaba, los fines de semana, en la comunidad universitaria donde residía, celebrábamos el ‘sábado feliz’, que consistía en que cada uno metía una papeleta equivalente a una peseta en una caja, después se extraían las mismas y el último en salir se llevaba lo aportado por todos para pasárselo en grande.

    Evidentemente, hasta ese sentido común tenía su privilegiado…

    EQM

  204. Pussy Cat dijo:

    “luigi dijo:
    Jueves, 18 agosto 2016 en 7:20 pm
    Perdone Miss Cat, de las 9:19 am, por no haber firmado, a su debido tiempo, el acuse de recibo de su entrega. La pieza es espléndida y queda retenida en El Talego de Papel a la espera de su clasificación y exposición pública.”

    Ay, que susto, creía que ya no me quería… gracias, querido y admirado Luigi.

  205. benjamingrullo dijo:

    Creo en la suerte del borracho. Una de las historias de borrachos que más gracia me hace es la de uno de los cocineros del Titanic que sobrevivió a la hipotermia en unas aguas gélidas gracias a la castaña que llevaba.

  206. luigi dijo:

    Flop, flop, flop, floping…

  207. Benilo dijo:

    A pesar de que la hora que es, no es sensata ni muchísimo menos y al estar, al menos de momento, el tema sobre el Sr. García – Trevijano en punto muerto, me tomo la libertad de traer a esta nave las previsiones que hace Jesus Cacho, en su artículo “Esto huele que apesta a terceras generales”

    “La trampa de Sánchez consiste en creer que en unas terceras generales podría irse hasta los 95 diputados, convirtiéndose en salvador del PSOE; la de Rajoy, en que podría ponerse a tiro de la mayoría absoluta bailando sobre el cadáver humeante de Ciudadanos”.
    http://vozpopuli.com/analisis/88171-esto-huele-que-apesta-a-terceras-generales

    Ana Pastor fija la fecha de la investidura el 30 de agosto

    “De no salir investido el candidato popular, Mariano Rajoy, y no intentarlo después el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, algo de lo que el líder popular está convencido, las terceras elecciones generales serían, según marca la ley, el 25 de diciembre, Día de Navidad”.
    http://vozpopuli.com/actualidad/88222-ana-pastor-fija-la-fecha-de-la-investidura-el-30-de-agosto

    Como creo haber comprendido en sus justos términos lo que ha estado aconsejando D. Albatros (jueves, 18 agosto, 10:40 pm), pido mil disculpas por mi atrevimiento.

    Saludos a todos.

  208. Jotero dijo:

    Un buen ejemplo de para lo que sirve un Parlamento digno de tal nombre es el de Bélgica ahora, que va a debatir la prohibición general o no del “burkini”. Esta es la noticia:

    http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2016-08-18/belgica-podria-debatir-la-prohibicion-del-burkini-1276580741/

    ¿Se imaginan algo así en España? Aquí la maquinaria del partido gobernante, sea el que sea, aplicaría su particularísimo punto de vista sectario e impondría la ley…, o no haría nada, que también es lo habitual, y así evitaría pillarse los dedos. Y en los ayuntamientos respectivos cada cual haría lo que le saliera de las narices, y así, hasta el infinito. ¿Para qué c*j*n*s sirven las cámaras legislativas entonces, si no resuelven asuntos como éste o parecidos?

    En teoría, a partir del 1 de septiembre, si sale elegido Mariano, tal cosa se podrá “empezar” a hacer en nuestro país, que ya iba siendo hora, y ciertos temas habrá que ventilarlos a la vista de todos, y cada uno de los representantes de la soberanía nacional (o, al menos, sus grupos) tendrán que mostrar sus cartas en público, y “retratarse”, y deberán defender o razonar sus hipocresías y sus mentiras, y explicar por qué tal cosa es así o asá.

  209. Buenos días a todos, los 19 de agosto ETA no asesinó.

  210. Fulano de Mileto. dijo:

    Buenas días don Rubín y gracias por sus recordatorios.

  211. Fulano de Mileto. dijo:

    Jotero dijo:Viernes, 19 agosto 2016 en 7:06 am

    Don Jotero, esa breva no caerá en Estepaís. Se esperara hasta el aburrimiento para ver qué hacen en otros países del entorno, y sólo después los imitaremos. HA tenido que ser una mora del parlamento belga la que levante la liebre. ¡Qué pena!

    Se supone que las mega feministas de la progresía tendrían que estar a pollo diario por ese asunto. Digo.

  212. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. 16 grados y vientecillo. No ya la rebequita, sino un abriguito de entretiempo hace falta.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  213. Fulano de Mileto. dijo:

    Con lo del Otegi se está malgastando mucho papel de fumar. ¿Qué más da que esté el Gordo de candidato o en su día de Lenda? ¿Qué es el Parlamento Vascongado? Es sólo un puto nido de ratas. ¿No consintieron que el Ternera estuviese en la Comisión de Derechos Humanos?
    ¿Qué más da que llegue a Lenda el Otegi o cualquier otro miembro de Bildu si todos por acción u omisión han asesinado? ¿Qué más da que sea el Gordo o cualquiera a sus órdenes?.

  214. Pussy Cat dijo:

    Jorge M. Reverte, ¡que razón tiene!
    Burkini

  215. joteroplus dijo:

    Pues sí, D. Fulano, 7:06, sí que sería éste un debate “intelectual” de mucho calado ahora en España, mayormente por la estación y por la tropa que ha salido elegida en los recientes comicios, un nivelazo: más o menos es fácil suponer la postura de los del PP y, quizá, C´s…, pero lo que iba a ser una hartera de reír y de reír iba a ser escuchar a los giliprogres del PSOE y Podemos defendiendo lo indefendible sobre el uso del “burkini”, multiculturalidad va, multiculturalidad viene, no digamos ya cuando estos pollos entrasen en la cuestión ético-moral del asunto, ejem, la de la “libertad”. Bien es cierto que ya no está el Pasmo de León, que aquí lo hubiera bordado, pero me barrunto que Pdr Schz e Iceta, haciéndoles los coros la Batet, tampoco iban a defraudar. No perdamos la esperanza…

  216. Pussy Cat dijo:

    La foto de un niñito ensangrentado nos lleva a recordar el horror de la guerra:
    Tres millones de niños sirios son Omran

  217. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Vidal-Folch
    De Val a Trueno

  218. Pussy Cat dijo:

    Cristina Losada
    A los lectores

  219. Feroz dijo:

    Otro charnego agradecido:

    Andrés Hinarejos Montano

    En Catalunya se vive y se deja vivir, de otra forma sería imposible lo que viene sucediendo estos últimos años. El espíritu soberano, que no separatista, nace del olvido de un pueblo multicultural, el olvido de una gente que no pierde sus raíces pero que se da cuenta de que desde Madrid ignoran la potencia étnica con ganas de despuntar que vivimos aquí atados a sus caprichos, todo vecino venido de cualquier parte se integre o no lucha para abrir las puertas de la prosperidad.

    Nadie en Catalunya está obligado a hablar catalán, comer calçots, bailar la sardana, hacer ‘castells’. Buena prueba de ello son la Feria de Abril, con más de un millón de visitantes, las fiestas gallegas, castellanas, extremeñas. Aquí se puede vivir y morir con las mismas obligaciones que cualquier español, viva donde viva.

    Evidentemente que los niños han de aprender el catalán. Quizá por eso esta parte de nuestra querida España está harta de oír tantos improperios del resto, y las nuevas generaciones se dan cuenta de que para seguir se han de desligar de un gobierno que nos enfrenta a aquellos que nunca han salido de una política centenaria a la ya están acostumbrados.

    En Catalunya se vive y se deja vivir. Hoy por hoy, y con las trabas que ponen desde el resto del país, es donde menos paro hay. El otro día me contaba un chico refugiado sobre cómo le hablaban en Sevilla de Catalunya: “Allí no vayas, que hablan catalán y no le dan trabajo al que no lo habla, aquella gente es muy rara”. Y a la semana de llegar aquí ya estaba trabajando.

    En Catalunya hay andaluces, gallegos, castellanos y extremeños que, después de 60 o 70 años, siguen hablando con su acento, y algunos ni siquiera entienden el catalán. Amigos míos, mucho tiene que cambiar el trato para que no rompáis España, porque sois vosotros los responsables de que Catalunya comience como un país soberano sin rey, con la libertad de crecer o estrellarse sola y sin rencor.

    No entiendo cómo se puede odiar tanto a una gente y, sin embargo, cuando dice que se quiere ir, no se le deja. Inverosímil, ¿no?.

  220. Pussy Cat dijo:

    En la Fundación para la Libertad, Javier Elorrieta escribe una seria reflexión sobre el momento político:
    Antes y después del 20-D

  221. Fulano de Mileto. dijo:

    Pussy Cat dijo:Viernes, 19 agosto 2016 en 9:18 am

    Y es que nos piden unas tragaderas estos políticos de nuevo cuño. Y los de viejo. ¿Piensan que somos tontos? ¿Los somos?
    Franco palma al final del 75 y la Cristina Losada dice que participó en la oposición antifranquista en el seno de un grupo trotskista entre 1972 y 1977.

    ¡Pero si no le dió tiempo ni a calentar!

  222. Fulano de Mileto. dijo:

    Feroz dijo:Viernes, 19 agosto 2016 en 9:21 am

    “Evidentemente que los niños han de aprender el catalán.” ¿¡¡¡EVIDENTEMENTE!!!?
    Don Feroz, con esa frase el niño Andrés pone las cartas a la vista.

    Y claro, cómo no. Habló con un refugiado:”El otro día me contaba un chico refugiado sobre cómo le hablaban…”

    Antes se hablaba con inmigrantes, y a ser posible que no fueran negros; pero sí de color. Ahora eso ya no es tan progre. Ahora se habla con refugiados, que es más… tal.

    ¡Qué pena!

  223. Feroz dijo:

    ¡Qué escándalo! Los del think-tank se podían cambiar el nombre a “Perogrullo”.

  224. Fulano de Mileto. dijo:

    Feroz dijo:Viernes, 19 agosto 2016 en 9:47 am

    Claro don Feroz, lo normal habría sido, por parte del personal, “alabar” la eficacia carnicera de los terroristas. Con esa noticia lo que hacen es casi “avalar” a los malos, o cuando menos poner a unos y otros en el mismo escalón. Ya sabe, igualando por bajines.

  225. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    En vista de que sigue la misma cubierta, y que, por tanto, imagino que se podrá hablar sobre toda clase de temas, les traigo un enlace, de El País, nada menos, acerca de los posibles errores en lo de los desahucios ( ya saben , cada loco con su tema), con algún ejemplo concreto.

    http://politica.elpais.com/politica/2016/08/18/actualidad/1471487015_722935.html

  226. Talaveres dijo:

    En Berlin los partidos introducen el catala en sus paginas web. Ay que gustazo da ser Europeo..

    https://theleftberlin.wordpress.com/coming-events/18-september-berlin-election/katalanisch/

  227. viejecita dijo:

    Decir que anoche puse esto
    Que D.Andoni nos prometió seguir, y que se está haciendo esperar su siguiente sueño argentino previa operación de cadera.

    Y que estaba mal escrito, que los sueños argentinos de D.Andoni son previos a su operación de cadera, no posteriores, como parece desprenderse de lo que yo escribí.
    Pido mil perdones a Don Andoni.
    Ya siento

  228. Talaveres dijo:

    España, como dije hace meses en este intersante foro de la derecha española y allegados, goes to las quintas elecciones: las cuartas seran el dia de Pascua de Resurreccion y las quintas, ya sin participacion catalana, en la berbena de San Juan.
    La estrategia es muy buena, llegar a unas elecciones a las que solo vayan a votar los corruptos del PP y sus sucesores.

  229. Feroz dijo:

    Y dices que te vas y te vas, pero aún no te has ido.

  230. Pussy Cat dijo:

    Es la resaca de la BERBENA, Feroz… entra en bucle y no puede salir…

  231. Talaveres dijo:

    En España los lideres politicos tienen poca entidad y son debiles, tanto da Sanchez que el de los sobres que el de la coleta: son pusilanimes, xixarel.los que decimos los catalanes.
    Napoleón, que de poder sabía un rato, alertaba contra la debilidad de los poderosos. “Es la condena de los pueblos”, decía
    Yo añadiria, es la codena por maltratar a su gallina de los huevos de oro: el laborioso, pacifico y solidario pueblo catalan.

  232. luigi dijo:

    Catalunya la Berbena de la Baloma

    Que dice Calaveras (soy un truhan soy un señor) que en Berlín se habla en catalunyo y él habla en inglés y en bereber. Y que no es por presumir pero que tiene dotes visionarias. Y que ya les dijo hace tiempo que en Castilla no habrá Gobierno hasta que no se pongan en contacto con la CUP (tiene el móvil de Sandalio, por si lo quieren) que son especialistas en dar salida a posibles Gobiernos con el 3% necesario. Y que ahora se va corriendo a hacer pis por las venéreas verbenas.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  233. Talaveres dijo:

    Se ha puesto de moda en Hamburgo referirse a España con el nombre del escritor Michael Ende, supongo que en clara referencia a su libro, lo que provoca el descojono y el alboroto de los alli presentes.

  234. Chigorin dijo:

    Creo recordar que Ende tenía un libro sobre España llamado “la historia interminable” (qué fe en la permanencia de dicha nación) y otro librito sobre el gobierno autonómico de Cataluña titulado “Momio”.

  235. Pussy Cat dijo:

    Antes se me ha pasado este artículo de Antonio Robles
    La campaña que hace Otegui a nuestra costa

  236. arcu dijo:

    En Alemania dicen que en Cataluña se habla ‘katalanisch’. Es lo más divertido que nos ha traído el troll.

  237. luigi dijo:

    Catalunya depEnde

    Que dice Calaveras (soy un rufián, soy un señor) que como ha estado unos días sin venir por este bendito blog, se le han ocurrido un chiste graciosísimo. Y que el otro día se lo contó por móvil a un amigo alemán de Hamburgo y que cuando acabó de contárselo se cortó la comunicación, pero que está seguro que su amigo había empezado a reírse y que como tenía puesto el manos libres seguro que todos los allí presentes, que era todo Hamburgo, claro, se alborotaron y descojonaron. Y que él, Calaveras, se ha puesto de moda en todo Hamburgo con sus chistes para personas alemanas e inteligentes. Y que, bueno, que se lía y no les cuenta el famoso chiste. Ahí va (sólo personas formadas y alemanas):

    Y que resulta que en el mes de agosto va un alemán, que se llama Hans, y le pregunta a otro alemán, que se llama Otto:

    Hans: Oye Otto ¿Dónde vas este verano de vacaciones?

    Y le contesta el otro alemán:

    Otto: Pues verás, Hans, me voy de vacaciones a Michael Ende.

    Y que hay que ser muy alemán y estar muy preparado para entenderlo porque hay que saber que Michael Ende es un escritor y que ha escrito un libro que es la clave del chiste. En fin, ya les dice, para personas muy cultas y alemanas.

    Y que en Hamburgo están tocando los Beatles y que Catalunya es Independiente desde 1714. Y que se va deprisita a ver si encuentra un wc por las venéreas verbenas.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  238. Benilo dijo:

    D. Talaveres, dónde va a parar, donde esté el catalán, que se quite el español, esa lengua que sólo es la segunda más hablada en el mundo.

    Con el catalán a Marte, sí señor. Ustedes, tan viajeros, tan leídos y escribidos.

    Saludos, a pesar de sus obstinadas intervenciones.

  239. Bruno dijo:

    Don Feroz no sé si eso que nos trae del charnego clarividente le puede interesar a D. Luigi:
    “El espíritu soberano, que no separatista”….
    Eso sí que es estar a lo tuyo y a lo mío.

  240. luigi dijo:

    Bueno, don Bruno, es posible que el besugo pescado por Feroz se encuentre más bien bajo el influjo del:

    Espíritu soberano: entusiasmo alcanzado bajo los efectos de la ingesta de brandy nacional.

  241. joteroplus dijo:

    Tanto dar la barrila con lo de ir a votar el día de Navidad, como si fuera la gran cosa, cuando en cualquier caso bastaría con declarar festivo el Dia de los Inocentes, y ya está: el 28 de Diciembre, todos con sus bombas fétidas y su gorrito, se pone también un Madrid-Barsa por la tarde (para desengrasar), y el recuento de votos que lo hagan Martes y Trece, en plan Eurovisión, y verás tú qué risas.

  242. Bruno dijo:

    A Cristina Losada le dio tiempo en su “irreflexiva” juventud para ser antifranquista. Franco murió cundo ella debía tener sobre 23 años. Los universitarios de entonces, iluminados por otro tirano, pero mucho mayor, Stalin, o, alternativamente, Mao, ya estaban a la brega desde sus inteligentes, autónomos y sentimentales 17 años.
    Siempre me maravilló de la transición que el ideario de la universidad fuera un sistema comunista y no una democracia occidental libre. Desde ese punto de vista la transición fue un milagro.
    Y un accidente y contratiempo histórico y antidialéctico para el jefe jerárquico de palmemos.

  243. Bruno dijo:

    Información sobre la prensa alemana, pero no tanto, resulta ser un grupo de no alemanes: (Copio y pego)
    A Propos

    “The Left” (Die Linke “International” group) est un groupe de citoyen-ne-s non allemand-e-s qui vivent à Berlin et désirent prendre part aux débats politiques allemands.

    Avec la crise européenne et la montée des nationalismes dans beaucoup de pays européens, nous pensons que l’Europe a besoin d’une gauche forte et nous souhaitons contribuer à son essor.

    En 2015 nous donnerons une attention toute spéciale au droit de vote pour tous et toutes, le droit de disposer de son propre corps et sa propre sexualité, à la liberté de migration.

    Le groupe se rencontre tous les 2nd lundis de chaque mois à 19hoo dans la “Karl Liebknecht Haus” (Kleine Alexanderstraße 28, U-Bahn Rosa Luxemburg Platz).

    DIE LINKE fait parti de la coalition européenne “Le parti de la gauche européenne” (PGE) – http://www.european-left.org/

    Partager :

  244. Gandumbas dijo:

    D. Bruno 12:37
    No extrapolemos. Puede que la Universidad actualmente sea un nido de comunismo, pero le aseguro que en 1975 no lo era. Yo estudiaba entonces en una facultad “roja” como era Filosofía y Letras, y le aseguro que comunistas había cuatro. La mayoría de mis compañeros y amigos éramos, por supuesto, antifranquistas, pero demócratas. Todo lo más socialdemócratas “a la sueca”. Lo que sí es cierto es que nadie se atrevía a declararse abiertamente anticomunista, porque eso nos hacía parecer franquistas. En definitiva, éramos jóvenes inquietos, pero gente seria, con sentido común y razonable. Y leíamos un huevo. Nada que ver con esto de ahora. O tempora o mores!

  245. Bruno dijo:

    Gandumbas dijo:
    Viernes, 19 agosto 2016 en 1:13 pm
    Sí, mucho antifranquista, en Letras, dejémoslos como no adheridos, pero los que cortaban el bacalao eran los comunistas y los de comisiones. los que mandaban en las asambleas y manifestaciones. Y el meollo estaba en Políticas y en Económicas. Toda una asignatura para demostrar que eran ciencia, sin conseguirlo. Al contrario de que nunca me gastaron ni un minuto en enseñarme que las matemáticas eran una ciencia.
    Realmente a Económicas le deberían llamar “Escuela de política económica, lleve un huerto y una cabra a su casa”. De políticas sólo tengo a la vista sus resultados y unas fotos inolvidables que un argivo samaritano nos expuso hace algún tiempo. Y a algún conocido que las estudió o sufrió según los casos.

  246. Madrileo dijo:

    Interesantísimos los artículos de don Navarth (6:54 PM) y el recomendado por don Feroz (7:14). Gracias a ambos.
    (Don Feroz, de alguna manera textos como éste deberían ser de obligada lectura en muchas organizaciones de nuestro país. Verse descrito como en un espejo puede ser doloroso, pero necesario. Conocida la realidad quizá apareciera en alguna ciertos deseos de mejorar)

  247. arcu dijo:

    Lo del GOBIERNO FRANKENSTEIN es el hallazgo más brillante que haya salido de boca alguna del PP desde hace mucho tiempo. Desde lo de espanyaensroba, y el quépartedelnonoentiende, no había habido una respuesta tan clarividente. Ya era hora de que no sean solo los ‘istas’ (comun+independent+popul), los que lideren el marketing cutre.

    Pdr Snchz está demostrando que es un cero a la izquierda en política . Y los que le han aupado y lo jalean, serán responsables de la más que probable desaparición del PSOE. Se lo tendrán merecido.

  248. Bruno dijo:

    arcu dijo:
    Viernes, 19 agosto 2016 en 2:54 pm
    Le digo una confidencia. Parece que esa palabra salió de la mente del Sr. Rubalcaba, que conoce muy bien cómo se electrocutan las neuronas y como hacer un amasijo moviente de despojos.

  249. arcu dijo:

    Pues miel sobre hojuelas, D. Bruno. Casi me extrañaba -y ahora lo recuerdo, es cierto-, que hubiera salido de las nada preclaras mentes del PP. Los del espectro izquierdo son más listos en el takataka del día a día. Gracias.

  250. arcu dijo:

    Y esto que sigue, está dedicado a nuestro troll favorito, de allí donde hablan katalanische según los alemanes. Pueden pinchar en el mapa interactivo para ver la posición de cada REGIÓN (Catalonia una región, ¡dónde se ha visto!) de Europa: se llevarán sorpresas. Muy interesante.

    http://ec.europa.eu/regional_policy/en/information/maps/social_progress

  251. mirlopica dijo:

    ¿Que llama, qué atrae a estos chicos, Cacho de Palencia, el Patrón del mismo Covarrubias, a la Marina Mercante? (No confundir con la otra Marina mercante, la marquesa de Iria Flavia).

    Va por usted, don Luigi. Leído, ‘no medir a unos y a otros por el mismo trasero’.

  252. mirlopica dijo:

    Ya puesto, reniego una vez más de la p*t* media hora de antes del TD de las 15:00 en La 1 que pagamos todos.

    ¿Recuerdan a un bailaor/bailarín que succionaba del pirulí de su compañero de aquel momento? Pues hoy le dan coba en esa media horita, una vez más compartiendo tiempo con el José Fernando de los c*j*n*s. El personaje, el bailaor digo, que en su vida privada puede hacer lo que le salga o lo que le entre, pero que una vez pillado en público en semejante tesitura, debería ser motivo para que al menos la tv que pagamos entre todos –incluso un servidor, bastante homófobo, ya confeso– vetara sus apariciones. Para eso están la 3, la 4, la 5, la 6… y así sucesivamente.

    Porque además está gordA.

  253. Bruno dijo:

    Según las igualitarias todos tenemos, debemos tener, el mismo trasero. Igualdad de traseros. Y ello lleva a tomarlo como patrón de otras cosas:
    Batet, p.e., tiene una cara equivalente a medio trasero estándar y una inteligencia y veracidad como la parte ciclópea del trasero estándar.

  254. viejecita dijo:

    Por si viene D.Albatros ;
    Sólo quería darle las gracias por poner el enlace, de anoche, a las 10’07 ( que he visto esta mañana ), a la galería de retratos de Cartier Bresson. Son unas fotos fantásticas, y aparecen en ellas la mayoría de los héroes de mi juventud. Me he guardado la galería en mis Marcadores Favoritos, para visitarla de vez en cuando. Al único que he echado de menos, de la Francia de aquella época, es a Boris Vian.
    Voy a buscar a ver si hay fotos de él en la wiki…

  255. Benilo dijo:

    Fulano de Mileto, Viernes, 19 agosto 2016 en 9:34 am
    Pussy Cat, Viernes, 19 agosto 2016 en 9:18 am
    Bruno, Viernes, 19 agosto 2016 en 12:37 pm

    ¡Qué ocurrente Cristina Losada!. Más oposición antifranquista de la Señorita Pepis y van……………

    Lo que Cristina Losada dice con respecto a su participación en la oposición antifranquista, en el seno de un grupo trotskista entre 1972 y 1977, lo he oído tannnnnnnnnnnnnntas veces a muchos de mis compañeros de profesión, que cuando lo vuelvo a escuchar, como ahora a esta señora, taaaaaaaaaaaaan imaginativa, me pasa como a los familiares peruanos de D. Quicio, Jueves, 18 agosto 2016 en 12:53 am, es que me parto la caja.

    Tantas carreras delante de los grises, tantas reuniones clandestinas, tantas huelgas anónimas, convocadas sólo para los que luchaban por la libertad de todos y que ahora, desagradecidos, nos creamos que no existieron y nos de la risa floja.
    No, no creamos que sueñan, lo que sucede es que quieren creer que de verdad pasó así, porque si no, cómo justificarían esos giros de 180 grados.
    Hay que ser progre aunque, en verdad, no se sea, ni se haya sido nunca.

    En la Escuela de la UPM en la que ingresé en octubre de 1972 y estuve hasta 1979, debíamos ser unos perfectos aburridos. Sin enfrentarnos al tirano, sólo estudiando todo el santo día como fieras, sin caballos ni grises por los pasillos, sin pancartas exigiendo al dictador nuestra soberanía intelectual, sin cortar las calles para animar a la rebelión al resto de subyugados. Claro, porque éramos todos unos estómagos agradecidos, descendientes favorecidos de los militarotes ganadores de la contienda.

    Ahora resulta que en los últimos años de la dictadura franquista y sin olvidar que el general Franco murió en la cama, había más antifranquistas que vencedores de la “Gloriosa Cruzada”.

    Sra. Losada, desde Madrid y en castizo, amos anda……………………..

    Saludos.

  256. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente la foto de El Mundo con las declaraciones de Sánchez, Sg del Psoe, delante de la discoteca Pachá de Ibiza, declarando que el Psoe ” votará NO a la investidura y a los presupuestos”.

    Ambas opciones son incompatibles, pues el Psoe es directamente responsable de la primera (si Rajoy fuera investido), como es conocido.

    Y no se entendería que apruebe la primera opción (la investidura) y no la segunda (los urgentes presupuestos solicitados por la UE), pues ello significaria ir a las terceras elecciones.

    Sánchez, por el bien de los españoles, debería asentarse en Madrid de una vez y finalizar sus ya larga holganza y las bebidas espirituosas (y otras sustancias) que son famosas en la isla.

  257. Andoni dijo:

    Y yo, que soy de mal pensar por naturaleza… me da que estos políticos van a ir alargando esto de las elecciones una y otra vez. Entre que cobran el sueldo, la parte proporcional de la paga extra, las vacaciones y no la hincan… Esto es un chollazo.

  258. Benilo dijo:

    arcu, Viernes, 19 agosto, 3:09 pm

    D. Arcu, estos alemanes siempre haciendo chistes.
    ¡Catalonia una región!. Pero por Dios, si es una nación desde allá por el Paleolítico.
    Ya pueden decir que también Alemania “ens roba”.

  259. Benilo dijo:

    Madrileo, Viernes, 19 agosto 2016 en 2:08 pm

    Me sumo a las felicitaciones a estos dos remeros.

    Saludos.

  260. Bruno dijo:

    Benilo dijo:
    Viernes, 19 agosto 2016 en 5:51 pm
    Si, como me supongo, estudió en la escuela de la Castellana no me extraña que no viera nada.
    En la ciudad universitaria, y en algunos Colegios Mayores, incluso Argüelles, pasaban cosas. No era la revolución rusa, pero pasaban. Y algunos estaban en el ajo.
    Yo no sé si C. L. tuvo un papel activo o sólo pasivo, pero su edad lo permite. Tengo amigos que se tuvieron que ir al extranjero para acabar la carrera y otros estuvieron expedientados y tuvieron problemas así como detenciones. Muchos de ellos no dormían en sus casas. No eran un porcentaje significativo pero meneaban el cotarro y mas teniendo en cuenta lo de los 50 años de paz a palos.
    Tengo un conocido de aquellos tiempos, de Económicas, residente en CCOO, que aún escribe artículos que me dan vergüenza. Es lo que hay, pero en aquellos tiempos las pasó canutas con las autoridades.
    A la que no le salen los números antifranquistas es a Carmen Chacón, seguid comprando pisos y ya veréis como me recordáis, que nació en el 71. Es lo que tiene el DNI.

  261. Benilo dijo:

    Pdr Snchz

  262. Benilo dijo:

    Sí D. Bruno, esos casos que usted comenta, ya sé que existieron. Un familiar muy próximo también lo vivió.

    Cierto que en las Escuelas de la UPM que no estaban en la Ciudad Universitaria, era otra historia.

    No obstante, ahora parece, al recordar esas actividades juveniles, que se pretende epatar al mundo mundial y que es condición sine qua non para reclamarse demócrata de toda la vida. Y es que, siempre es lo mismo.

    Saludos.

  263. comerciante de ultramarinos dijo:

    Algo deben haber hecho bien – o muy bien- Rajoy y el Pp cuando, hoy, ya instalado de vacances en Ibiza y ya junto a la famosa discoteca Pacha, lo ha descalificado (seguro que verde de ira) así:

    “… lo que está demostrando es la poca talla política que tiene como presidente del Gobierno y como político”, ha dicho por haber previsto ya convocar elecciones para el 25 de diciembre.

    Sin embargo, ni se dignó cogerle el teléfono para debatir precisamente esta circunstancia… según admitió el propio Rajoy.

  264. Jotero dijo:

    Un servidor tenía doce años recién cumplidos cuando murió Franco, y ya podía votar (por poco, pero podía) cuando Felipe González arrolló en el 82: creo que me incliné por el PCE, aunque no recuerdo si ya había dado Carrillo la “espantá” o todavía no, igual pasaron unos años todavía… Compraba el “Diario 16” desde los quince años hasta que desapareció, y luego me pasé a “El Mundo”, pues PedroJota por entonces hacía periodísmo de investigación (Gal, Roldán, Filesa-Matesa-Time Sport, Juan Guerra, etc.; también tuvieron su parte de culpa los artículos de Umbral, que todo hay que decirlo), nada que ver con lo que llevamos visto en los últimos años, ya con Aznar y Zapatero: desde entonces, la prensa en España, sencillamente, no ha existido, y en ésas estamos. Seguí votando un par de veces más al PCE, a IU…, hasta que ya me cansé: entre que no servía para nada y que, finalmente, en el mejor de los casos los comunistas iban a apuntalar al PSOE (lo de Anguita fué después), total, pa qué. Y así llevo desde entonces, más de una veintena de años sin pasar por las urnas, pensando que con este sistema electoral, como se ha visto palmariamente en varias ocasiones, no sirve de nada hilar fino, porque está todo trucado para perpetuar el bipatidismo…, y lo demás es historia.

    Quiero decir con todo ello que para un servidor el Tirano, el Dictador, los que han amargado políticamente mi vida…, han sido Felipe González y el PSOE. Lo del PP con Aznar y Rajoy es lo mismo, pssseeee, un poquito más escorado hacia sus cosillas ideológicamente, pero en esencia la misma mierda recalentada de un sistema podrido en todos los sentidos, hasta llegar al batacazo final o caída del caballo que ha sido la crísis del 2008, que, créanme, nos la merecemos los españoles muy bien merecidita, porque no se pueden cometer más errores de los que en este país se han estado perpetrando, y luego pretender que no pase nada: lo de los nazionalismos, la descomposición administrativo-educativa en todos los niveles, el cachondeo judicial y legal generalizado, la corrupción fiscal y la economía sumergia, el fraude político y el mangoneo instutucional, los partidos y los sindicatos, todo éso, todo-todo, lo han cocinado, servido y “cobrado” el PSOE y el PP, mano a mano, ante la desidia y el desinterés de la mayoría de la población, que no es capaz de coger un libro así les maten, no digamos leerlo. No nos pasa ni la décima parte de lo que nos debería pasar, porque, por papeletas, las tenemos todas para irnos a la mierda cualquier día de éstos (lo de las pensiones va a ser lo primero que va a estallar, y más pronto que tarde, al tiempo).

    Por tal motivo, tener que ver a los actuales políticos españoles todos los días y tener que escuchar las cosas que dicen es un dolor, un dolor…, ¿cómo lo diría? Sólo se me quita pensando en un lanzallamas.

  265. Bruno dijo:

    Jotero dijo:
    Viernes, 19 agosto 2016 en 8:10 pm
    Tenemos un dilema: susto o muerte. Y el susto asusta bastante. Que a estas horas se celebre un pacto anticorrupción es como si los leones pactaran con los cervatillos que no los van a matar de un bocado. O que los curas firmaran un pacto para la castidad. ¿No se les suponía?¿No está entre sus deberes?¿No es firmar que son unos corruptos? Rajuy, llegas tarde. Vas a tener que hacer ahora lo que debiste hacer tú antes.
    Y el bellísimo tiene otro dilema. Muerte ahora o muerte después. Tras verles votar a todos de la mano, de la garra, de la zarpa, juntitos, abrazados, en dulce comunión, al estatuto catalán, despues de darle un zurcido deshilado a lo intocable, me da mucha sospecha verlos calladitos al unísono. El bellísimo sólo tiene una escapatoria, pactar con el resto o ir, si le sale mal, a otras elecciones donde puede alejar a los de palmemos. Está en la milla verde. Y la quiere recorrer despacito. Y ofrecer a los suyos: O esto, que soy yo, o la muerte.
    Son capaces de cualquier cosa. No sólo está en esa celda el bellísimo, ya están todos al unísono. En el mismo barco.

  266. Bruno dijo:

    Benilo dijo:
    Viernes, 19 agosto 2016 en 7:28 pm
    Ya comenté que eran pocos, en porcentaje, pero muy activos. Y era muy emocionante correr y ligar. Parecía que era la única salida. Los de Filosofía leían mucho, hasta Cuadernos para el diálogo. Pero los agitadores eran los otros. Como el jefe de palmemos. La ola moribunda de las adhesiones inquebrantables fue uno de los fenómenos tectónicos mas representativos del siglo XX español sociológico.
    Me extraña que D. Vicente Torres no aparezca, porque este asunto lo domina.

  267. Andoni dijo:

    Ya siento.
    No continuará.

  268. HONOR dijo:

    Desde luego si quieren conseguir algo ese rollo de secta de adoradores de una persona no les viene muy bien …

  269. HONOR dijo:

    Y hay algún tonto sigue con el rollo de la izquierda. Que no pinta nada aqui porque estos de Trevijano no tienen nada que ver con la izquierda ni son de izquierda ….

  270. HONOR dijo:

    Haber personajes que ni Trevijano ni su MCRC son de izquierda. Dejad vuestro obsesión con la izquierda para otra cosa …

  271. HONOR dijo:

    joteroplus ¿qué tiene que ver el podemismo con esto?

  272. HONOR dijo:

    El Quicio de la Mancebía leete lo que escribio justo antes de morirse Unamuno. Se arrepentía de esas palabras y ese apoyo. Dado que los golpistas mataran a muchísimos amigos suyos de Salamanca como el propio alcalde que era amigo suyo y un diputado a los cuales torturaron salvajemente y decapitaron. Quedo muy impresionado con el asesinato del alcalde de la ciudad. En esas últimas palabras fue muy crítico con el golpe de estado … De hecho intentaron matarlo despues del incidente con Astray, no lo mataron de milagro …

  273. HONOR dijo:

    La verdad no entiendo las cosas que hablais que no tienen nada que ver con la entrada …

  274. Atalanta dijo:

    …yo me quedo con las ganas de saber si, cuando Jauregui sacó de la indigencia a Santimajetón, le obligó a hacer un curso de sicarismo o fue ya más adelante, un Master de esos on line.

    …tampoco me ha quedado claro si descargó parte de aquel cemento con sus propias manos

    en fin eso pasa por desviarse del tema principal y que no haya nadie que lo recuerde

    cuanta razón tuvo el simpático Gorriarán llamando a la nave payasos fatuos…

  275. Benilo dijo:

    D. Feroz, 10:30 pm, hombre de Dios, avise antes, que no son horas sensatas para irse al Viaducto a tirar, que ya es mu de noche y a saber dónde caes.

    Después de troncharme con todos los insultos que profiere la devota, lo que ya me parece para El Libro Gordo de Petete, es cuando suelta, tan fresca ella, que los Estados nórdicos garantizan unos servicios públicos excelentes, universales y gratuitos,…………………

    ¿Gratuitos?. ¿Pero es que esta secuaz, que afirma ser Doctora en Filología, desconoce los altísimos impuestos que allí se pagan?. ¿De dónde se cree que salen tantas prestaciones?.

    Será de las que cuando llueve, imagina que caen billetes.
    Pensará lo mismo que la inefable Carmen Calvo, la ministra de Curtura del de las cejas, la que confundió el dixit latino con su desternillante ‘Ni Pixie ni Dixie’, para terminar de lucirse.
    La que decía que el dinero público no es de nadie y se quedó tan ancha, la buena señora.

    Y también debe desconocer que, la Tesorería de la Seguridad Social, ha descubierto que su admirado Forges, cobró ilegalmente 142.000 euros de pensión mientras trabajaba y que los tendrá que devolver.
    http://www.periodistadigital.com/empresas/empresas/2016/06/22/forges-cobro-ilegalmente-142-000-euros-de-pension-mientras-trabajaba-y-le-obligan-a-devolverlos.shtml

    Hace falta tenerlos cuadrados, me refiero a los “concetos”, que diría Pepiño, otro inefable, para escribir semejante artículo, encabezándolo con alabanzas a un estafador.

    Saludos.

  276. viejecita dijo:

    Me he levantado y he venido al salón con un ataque de insomnio, y me he encontrado esto
    Ya siento.
    No continuará.
    de D.Andoni
    ¡ Qué lástima !
    Porque me imagino que lo que no va a continuar va a ser el relato de sus sueños argentinos.
    Espero que sea por causa de su casa editorial, ( no sé si se dice así ), que le haya prohibido seguir, porque se los van a publicar , con sus relatos anteriores, en forma de libro, y necesitan que no hayan salido en internet. Porque en ese caso, significará que sólo necesitamos esperar un poco más.
    Tendré que dedicarme a releer los relatos de su blog del abuelo picador, que aunque os he leído tantas veces que casi me los sé de memoria, me quitan un poco “el mono ”

    Y que agradezco muchísimo a todos los cuentacuentos los relatos del pasado, y, espero que también los del futuro. Y que ese futuro no tarde mucho en llegar.
    Por Favor y Gracias

  277. comerciante de ultramarinos dijo:

    Victor de la Serna en El Mundo:

    “…Más complicado se ve el porvenir de un PSOE ideológicamente desnudado, como gran parte de la izquierda europea, pero que se autolesiona todavía más a fuerza de reinventar un espíritu frentepopulista de choque frente a inexistentes fascistas de hace 80 años. La presencia del risible veraneante que afirma desde Ibiza que ha hecho todo por evitar nuevas elecciones y de paso insta a Rajoy a buscar el apoyo de los separatistas -que al propio Pedro Sánchez prohíbe su partido- acaba de redondear el sainete. Se necesita un amplio relevo”.

  278. Jotero dijo:

    Lo que más detesto de los “giliprogres” (y de ahí el mote, porque es algo consustancial a todos los “izquierdistas” españoles, sean den PSOE, de Podemos, de IU o de los nazis radicales catalufos, gallegos y aberchales) es ese descontrol histérico que tienen en la percepción de la situación política, en la forma de percibir y tomar el pulso a la realidad de los hechos: para ellos, cuando gobierna la derecha, todo es nazismo, abuelitas asesinadas en la calle, niños pasando hambre y empresarios con chistera que pisotean a los trabajadores hasta sacarles las tripas. No tienen otra tecla, son unos hachas exagerando (¡y creyéndose!) las gilipolleces de este estilo que ya eran risibles a mediados del siglo pasado, no digamos ahora.

    En cambio cuando gobiernan “ellos” todo es fantasía y color, un mundo con globitos, buen rollo y dinero a espuertas para todos, ¡y gratis total! No han hecho jamás ese ejercicio de empatía u objetividad que consiste en colocarse en el lugar del otro e intentar verlo todo con cierta perspectiva, sin sectarismos interesados… En suma, una gente muy peligrosa como para confiarles la máquina de hacer leyes, la manija de las bombas y las llaves de la alcancía, no sé si me explico. Creo que, en su funcionarial tristeza, en su grisura técnica y de pan llevar, los hombres y mujeres que se autodenominan “conservadores” hacen las cosa mejor, por sus pasos contados, con cierta lógica o sentido, apegados al suelo que se pisa, sabiendo elegir lo menos malo…, y sin dar tantos grititos y sin llorar por las esquinas. Es otra cosa.

  279. Buen días a todos, aniversario de Irene Fernández y José Angel de Jesús.
    In memoriam

  280. Pussy Cat dijo:

    Buenos días, again.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  281. Pussy Cat dijo:

    Fray Josepho y Monsieur de Sans Foy
    Insultar con medida (3)

  282. Pussy Cat dijo:

    Un artículo sobre Bob Esponja, soprendente personaje que gusta a nuestros hijos o nietitos:
    Bob Esponja, el sueño demencial de un biólogo marino

  283. Fulano de Mileto dijo:

    http://www.msn.com/es-es/deportes/juegos-olimpicos-2016/willy-toledo-llama-%E2%80%9Cgusano%E2%80%9D-al-cubano-que-gan%C3%B3-una-plata-para-espa%C3%B1a-en-rio/ar-BBvPe8w?li=BBpmbhJ

    CUANDO EL TONTO PILLA LA LINDE…
    Otra vez Willy Toledo vuelve a la primera página de la actualidad, y otra vez lo hace por un nuevo exabrupto, el enésimo. El actor ha utilizado en esta ocasión su cuenta en la red social Facebook para atacar al atleta Orlando Ortega. Ortega, cubano de nacimiento pero nacionalizado español, ganó la plata para España en la final olímpica de los 110 metros valla. Al finalizar la carrera, el atleta buscó una bandera de su país de acogida para celebrar su segunda posición. “No veía ninguna bandera española en el estadio”, explicó en una entrevista . Le ofrecieron una de Cuba, pero él siguió buscando, rechazando el ofrecimiento, hasta que encontró una española. Este gesto no ha gustado demasiado al actor.

    “Es un ‘gusano’ pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables «autoridades» cuando deje de ganar medallas”, escribió Toledo en su cuenta de Facebook, añadiendo una última puntualización: “Olvida [Ortega] que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente”.

  284. comerciante de ultramarinos dijo:

    Luis Ventoso: Mr. No, en el Abc:

    “… España está trabada por un puro problema psicológico: el odio de Sánchez a Rajoy, que cobra a ratos trazas de patología (véase, por ejemplo, el tono de sus hirsutas declaraciones de ayer).

    Mr. No está aplicando un esquema mental de «vendetta» tabernaria, por lo demás muy español, el famoso «me has jodido, pero ahora te vas a enterar». Lo malo es que el rehén de su rencor chuleta es la mismísima España”.

  285. Feroz dijo:

    Lo de Sánchez tiene otra explicación evángelica: Su Santo Patrón también fue famoso por sus negativas.

  286. Pussy Cat dijo:

    LA EMPATÍA

    El Correo / EDUARDO JOSÉ GARCÍA LÓPEZ HIJO DE JOSÉ GARCÍA GASTIAÍN, ASESINADO POR ETA EN 1978

    No necesitamos homenajes que pretenden limpiar algunas conciencias políticas no muy tranquilas.

    El 25 de agosto de 1978 cambió mi vida bruscamente y para siempre. Mi padre salió de casa para llevar al garaje la furgoneta que usaba para trabajar porque no le gustaba dejarla en la calle. Eran las diez y media de la noche. Cuando volvía, caminado tranquilamente por el Cantón de las Carnicerías del Casco Viejo vitoriano, fue alcanzado en la cabeza por un tiro procedente de las armas usadas por unos asesinos etarras, que disparaban al policía centinela que hacía guardia en la esquina con la calle Correría. El edificio que hoy ocupa la Escuela Pública de Música y el ambulatorio del Casco Viejo era, en aquella época, un cuartel de la Policía Nacional. Murió en la madrugada siguiente. Yo tenía quince años.

    Mi padre era gerente de una pequeña empresa familiar de diez trabajadores. Hubo que cerrarla y diez familias alavesas se quedaron en la calle. Este es otro ejemplo de la gran aportación a la economía vasca de la banda asesina ETA.

    En septiembre, yo volví al colegio para el nuevo curso. Estudiaba en una institución religiosa dedicada a la formación profesional de la capital vitoriana. Recuerdo que en aquellos dolorosos días para mí no tuve ninguna palabra de apoyo, ningún gesto de humanidad por parte de ningún profesor, director, compañero. Ni siquiera la psicóloga del centro me llamó para preguntarme cómo me sentía. Desde entonces, ese sentimiento de desamparo me ha perseguido durante toda mi vida. Solo silencio. Luego ese silencio lo he vuelto a sentir en muchos de los ámbitos de la sociedad vasca donde he vivido.

    Amigos, vecinos, compañeros de trabajo, que aunque sabían lo que me había pasado, nunca tuvieron un gesto empático conmigo. Solo silencio. La empatía, que como mucha gente aquí desconoce, es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, del que sufre. Una vez, alguien me dijo, que si mi padre hubiera muerto en un accidente de tráfico o un accidente laboral, hubiera tenido muchas más muestras de empatía a mi alrededor En los peores años del terrorismo etarra, en los primeros años ochenta, la sociedad parecía aletargada y apática frente a tanto horror. Quiero recordar que en el año 1980 hubo, de media, un asesinato cada tres días. Impresionante. ¿Alguien puede imaginar que eso ocurriera en el año 2016?

    Muchos integrantes de esta sociedad vasca de antes y de ahora pensaban o piensan que a ellos nunca les va a pasar. No les van a matar porque ellos no son policías nacionales, ni policías municipales, ni er-tzainas, ni guardias civiles, ni políticos, ni periodistas, ni jueces, ni fiscales, ni profesores de universidad.

    Tristemente, el terrorismo yihadista nos ha sacudido de nuestro cómodo letargo. El terrorismo es ciego, es irracional, es monstruoso e indiscriminado. Los últimos atentados ocurridos en Europa, más que nunca, nos demuestran que cualquiera podemos ser víctimas. Podemos morir cuando vamos de viaje, cuando vamos a trabajar, cuando un hijo va a estudiar a una universidad extranjera. Tenemos que ser beligerantes con cualquier tipo de terrorismo en cualquier tiempo y en cualquier lugar.

    El pasado mes de julio se puso en contacto conmigo el alcalde de Vitoria, Sr. Urtaran, para comentarme que se estaban realizando unos homenajes en los diferentes municipios vascos a víctimas, según un proyecto de ‘Retratos municipales de las vulneraciones del derecho a la vida en el caso vasco. 1960-2010’ realizado por el Gobierno vasco, que no deja de ser un aséptico inventario de víctimas fuera del contexto histórico en el que se produjeron.

    Primero, ¿alguien me puede explicar qué es ‘el caso vasco’?. Segundo, ¿qué pasa con las personas asesinadas por ETA en los demás municipios de toda España? ¿No son dignos, a los ojos del Gobierno vasco, de ningún homenaje? Tercero, ¿por qué en el caso de mi padre, ese informe trató en un primer momento de tergiversar la verdad incluyéndolo en el apartado de ‘Vulneraciones del derecho a la vida de autoría confusa y otros’. En el apartado procedimiento se decía: «Intercambio de disparos cruzado entre supuestos miembros de ETA y policías de guardia en las garitas del cuartel de la Policía».

    En el apartado más datos se decía: «La versión policial atribuye a ETA los disparos que terminaron con la vida de José García, y así consta en la mayoría de los listados. ETA aseguró en un comunicado, con croquis incluido, que la bala no había salido de sus militantes». O sea, que se da pábulo a unos terroristas que lo único que querían en aquel momento era limpiar su pobre imagen por haber matado a un transeúnte, persona muy conocida en Vitoria en aquella época. Para mayor abundamiento, un terrorista etarra fue condenado en firme por este asesinato. Pequeño detalle que se pasó por alto en la profunda investigación que han llevado a cabo en la Secretaria General para la Paz y la Convivencia del Gobierno vasco. Curioso nombre. Se busca la paz donde nunca hubo guerra y se apela a la convivencia cuando solo unos pocos asesinos y sus acólitos la rompieron.

    Pues no, señor Urtaran, el homenaje llega tarde. Exactamente treinta y ocho años tarde. Mi madre y mi hermano han muerto. No necesitamos homenajes que pretenden limpiar algunas conciencias de políticos no muy tranquilas, casualmente en año electoral. Lo que se necesita es que esta sociedad, en muchos momentos aletargada y apática, empatice más con las víctimas del terrorismo y se busque la verdad de los hechos, sin intentar reescribir la historia.

  287. Pussy Cat dijo:

    PROFUNDA SUPERFICIALIDAD
    El Correo / MANUEL MONTERO

    Cuando un grupo difunde una jerga propia, que no sale de su tribu, no puede pretender que los demás le entiendan.

    Profunda superficialidad: el oxímoron describe bien el estado político y retórico por el que atravesamos. Nos azotan con declaraciones grandilocuentes pero la práctica reside en actitudes simplonas. No dan la impresión de que detrás haya análisis. Priman la rabieta y las ganas de salirse con la suya. Nos iremos al garete, pero lo haremos rodeados de un torrente de naderías y griterío de formas infantiles, en plan ‘el último puchi’, que era la fórmula que nos movía de críos, pues nadie quería ser puchi, sin que nadie supiera bien en qué consistía tal oprobio.

    La imagen de nuestra vida pública es similar. Una pandilla de infantes corriendo no se sabe bien por qué.
    Quizás el independentismo catalán corre porque si para se cae, pero lo hace sin alardes conceptuales. Ha llegado al nirvana autorreferencial. El independentismo es su única vara de medir, la medida todas las cosas. La presidenta del Parlament, tras desobedecer al Tribunal Constitucional, asegura que «no nos moveremos de nuestro camino, profundamente democrático». En cambio, si la inhabilitan será «profundamente antidemocrático». No podrá acusársele de sofisticación intelectual.

    El bien y el mal, todo profundo y sin matices: la democracia es Cataluña, en la versión indepe, y los demás sospechosos. Ya lo dijo Artur Mas cuando era Honorable: «Catalunya es un país profundamente democrático, pacífico e integrador». Y algunos más, entre ellos su consejero de Cultura, «los catalanes somos un pueblo profundamente democrático», por presumir que no quede.

    Entre nosotros esta nueva categoría política, ‘profundamente democrático’, es monopolio de Cataluña. Sólo sus independentistas la usan: para alabarse. Deberían hacérselo mirar. Cuando un grupo difunde una jerga propia, que no sale de su tribu, no puede pretender que los demás le entiendan. Aunque seguramente hablan únicamente para los suyos.

    La expresión también se utiliza en Venezuela, donde se asegura que el régimen bolivariano es profundamente democrático, y se distingue ente la «democracia formal» y la «democracia profunda», justo la que allí se practica. Así que el dicho de marras salta cuando hay dudas sobre el carácter democrático. Busca ganar por elevación. Da en superficial, pues el lema escamotea el fondo de la cuestión, si cabe una democracia que se salte las reglas del juego democrático.

    La profundidad gusta a nuestra clase política. Incluso Rajoy, de natural evanescente, le expresó al Rey su «convicción profunda de que después de más de siete meses de interinidad, todos los dirigentes políticos tenemos una responsabilidad para con los ciudadanos españoles». Creerá que ha descubierto el Mediterráneo: tenían tal responsabilidad hace ya siete meses. La clave está en el término profundo, pues quien más quien menos exige una ‘reflexión profunda’. No sólo eso: Susana Díaz llama a un «debate profundo y sosegado» en el PSOE; Garzón cree que Rajoy deteriora «profundamente» las instituciones y en Podemos quieren un «cambio profundo», mientras Ciudadanos pretende un «cambio profundo y sensato». La profundidad tiñe las aspiraciones del político patrio. Convendría echarse a temblar si les considerásemos capacitados y no unos zotes.

    El calificativo ‘profundo’ querrá dar profundidad al pensamiento del político, pero su sobreuso contrasta con la superficialidad de la política española. Las principales decisiones parecen tomarse en función de ocurrencias triviales. No responden a razonamientos en el propio sentido del término ni al parecer valoran pros, contras y consecuencias colaterales.

    Estamos en una crisis gravísima, por la incapacidad de pactar que tienen nuestros partidos; pero, fuera de lamentarse por tal gravedad, nuestros políticos actúan con superficial profundidad. Sus actuaciones se mueven entre la frivolidad y qué hay de lo mío.

    Al PP le cuesta Dios y ayuda concretar ofertas de pactos. Teme tanto que le digan nones o que le den un revolcón en la investidura que prefiere no correr riesgos, incluso aunque nos agrave la crisis política.

    Las razones del PSOE son también de niñato malcriado. Ni siquiera escenifica un desacuerdo ante propuestas del PP, pues dice no antes de escucharlas. Todo parece consistir en armarle una zapatiesta a Rajoy en el Parlamento; y quizás en el afán de Sánchez de otra coalición fantástica. Será su única posibilidad de supervivencia política –en cuanto se le acabe el juego el PSOE se lo cepilla, dicen–, pero eso no justifica que deje empantanado el panorama. Si vamos a elecciones quedará como el principal responsable.

    Lo de Ciudadanos es de nota, pues cada día viene a decir una cosa distinta, condicionado por sus vetos y para que no le llamen facha. No se entiende que un partido que quiere ser bisagra no aproveche la ocasión y se la juegue: va a la irrelevancia si no se atreve a ser relevante cuando puede.

    Los argumentos de Podemos siempre han sido livianos, repetición de eslóganes sobre lo buena que es la gente, o sea su gente. Tras el tortazo electoral se está difuminando. Sólo sale en los papeles a cuenta de algún desliz interno, intentando resolverlos culpando a los demás. No se indigna con Echenique por aprovecharse de la «profunda precariedad que atraviesa el sector de empleados del hogar» (Bescansa dixit), sino con los demás por no haber caído en tal profundidad. Si el aprovechategui hubiese sido del PP exigirían la dimisión de Rajoy. ¡Todo es según el color del cristal con que se mira!

    En sus varas de medir nuestros políticos se ven profundos pero les salen superficialidades. O pataletas infantiles.

  288. comerciante de ultramarinos dijo:

    EN RESUMEN:

    Vistas las poco diplomáticas declaraciones (” poca talla política que tiene como presidente del Gobierno, como político y como estadista”) de PSánchez ayer junto a la discoteca Pachá en Ibiza, negándose por anticipado a apoyar también los presupuestos, está claro ya el futuro electoral, aún no declarado, que el SG del Psoe ya desea:

    Habrá terceras elecciones. A votar el 25D.

  289. Fulano de Mileto dijo:

    comerciante de ultramarinos dijo:Sábado, 20 agosto 2016 en 9:58 am

    Don, a esa “fiesta de la democracia” tampoco iré. Y es que… no me deja mi padre.

  290. Jotero dijo:

    Conocido el amor funcionarial de nuestros, ejem, “políticos” por los descansos, el tocamiento de huevos prolongado y las vacaciones tradicionales, no hay cristiano en este país que se crea que las elecciones se vayan a celebrar realmente el día de Navidad, en mitad de todas las fiestas del largo mes de diciembre (que en España empiezan con el puente de la Constitución-Inmaculada, el 6-8, y luego ya es un no parar hasta después de Reyes, el 6 enero). ¡Juas!

    Con el rollo de que ya son las terceras elecciones, que si patatín, patatán, acortarán la campaña a una sola semana, y hala, a correr: serán el 18 de diciembre… (y aún así, a sabiendas de que irá a votar Rita The Singer). ¡Ya verán como en ésto sí que se ponen de acuerdo todos los “partidos” de la cámara, sin ideologías de por medio, ya verán, ya!

  291. luigi dijo:

    ¡Qué suerte!

    Elecciones 25D: La Tontería de Navidad.

  292. Benilo dijo:

    Habrá elecciones hasta que el “Conjunto Vacío” saque suficientes votos para ser el ¡presidente!, ¡presidente!, ¡presidente! ……………..y aplausos, aplausos y más aplausos…………………………., ahora que le han dicho que…ODIEMOSUNIDOS está en sus horas bajas.

    “osá”……………………..hasta que San Juan baje el dedo.

  293. Benilo dijo:

    Pedro Sánchez desde Pachá Ibiza: ‘El PSOE votará no a la investidura. No es no’

    Parlamentarios votando en la nueva sede del Congreso.

  294. Benilo dijo:

    Muy interesante.
    Involución Permanente: Se aproximan elecciones vascas.
    El problema de Otegui es una consecuencia del de PP y PSOE.
    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2016-08-20/involucion-permanente-se-aproximan-elecciones-vascas-104125.html

    Estoy completamente de acuerdo. Un análisis desapasionado de lo que lleva pasando en España desde la Transición.

    Saludos

  295. Benilo dijo:

    Pussy Cat, Sábado, 20 agosto 2016 en 9:57 am.
    Gracias.

    LA EMPATÍA

    El Correo / EDUARDO JOSÉ GARCÍA LÓPEZ HIJO DE JOSÉ GARCÍA GASTIAÍN, ASESINADO POR ETA EN 1978

    Totalmente de acuerdo.

    Como decía Dña. Atalanta, Miércoles, 17 agosto 2016 en 2:21 pm.

    ……….”olvidando que la sangre derramada nos reclama a todos, no sólo a las víctimas directas A-TO-DOS.
    ……………..de una banda asesina de inocentes, niños mujeres hombres…

    y ni todas las firmas del infame pacto de Zapatero los van a lavar, ni aunque estuviera la del Rey”.

    Saludos.

  296. D. Santiago, perdone que le moleste, pero necesitamos una nueva entrada como agua de mayo.

  297. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Sábado, 20 agosto 2016 en 1:10 pm
    No abro su enlace hasta que no me jure que no es de Carol, la filígrafa.

  298. Feroz dijo:

    He encontrado una “perla” histórica en medio de los delirios de un besugo del Izvestia:

    Michael Hartmann
    “instigando el dominio de toda la humanidad para esclavizarla con el mismísimo objetivo de los tres jinetes del apocalipsis militarista-capitalista del fascismo del siglo XX, Hitler, Franco y Musolini y su titere japones Hiroito”

  299. Feroz dijo:

    Yo pongo los enlaces y ustedes los abren a su propio riesgo, pero unos son progres y otros no.

  300. pfrias dijo:

    Buenos días.
    ¿Nadie en “Podemos” habrá planteado la posibilidad de abstenerse en la investidura?
    Parece que en nuevas elecciones seguirían perdiendo escaños (C’s posiblemente haya logrado cambiar esa tendencia con sus nuevos planteamientos).
    Jugar a la visibilidad durante cuatro años no sería una mala opción. Y sería fácilmente vendible a sus votantes: Que apechugue el PP con la situación a la que nos han llevado y nosotros (ellos) a controlar.
    Y en Navidad todos a los turrones.

  301. Bruno dijo:

    No descarto, puede ser, cuadra con lo que hacen y dicen, que, visto lo visto, el bellísimo se pida otra vez el turno y el jefe jerárquico de palmemos, visto lo visto, le haga la recolección de la mies. Así el bellísimo cumplirá con los mandatos y les pondrá a los suyos la disyuntiva: o yo, gran jeje. o la oposición. Y las bestias van al abrevadero por genética.
    Y ya saben que las luchas feroces son en definitiva, como en el salvaje oeste, para dilucidar quien es el dueño del agua.

  302. Espía búlgaro dijo:

    El Bellísimo es tonto inapelable, su comité central formado por clones del jefe… y la tropa que comanda en Potemos, inenarrable. Pero son muy representativos y carecen de complejos. Estos son más peligrosos que el club de los generales africanos unidos por la costura a Largo Caballero y su banda.

  303. Gorpua dijo:

    Sánchez es el único Dr. No que no aspira a destruir el mundo. De momento se conforma con España.

  304. Benilo dijo:

    ¿Similitudes o diferencias?.

  305. Benilo dijo:

    El P$O€ de Pdr Snchz

  306. Benilo dijo:

    Sugerencias para la investidura.

  307. Gorpua dijo:

    Me parece estupendo que vayamos a unas terceras. Así todos comprenderemos lo que vale el socialismo irredento. El de ZP y Sánchez, pero también el de Rubalcaba y Pachi López. Gracias por la de putas que las vamos a pasar. Id buscando empleo, socialistos. Aquí se acaba el cuento para vosotros.

  308. Gorpua dijo:

    Sánchez no se ha enterado que el de los noes lleva coleta. Una izquierda europea es como el eurocomunismo de la transición: pactista. Pero para eso hay que tener cabeza. Allá ellos. No seré yo quien les llore en su despeñar Taigeto.

    Ya lo siento por toda esa multitud sociata que despuntaba y prometía inteligencia. Hay que espabilarse, caray.

  309. Pues a mi me gustaría ir a unas terceras, y unas cuartas y asi un par de años….

  310. Buenos días a todos, aniversário de Antonio Fernández, José Antonio Ferrí y José Santana.
    In memoriam

  311. Fulano de Mileto dijo:

    Para mañana dominguera con un levantazo queda miedo no está mal. Esoty a unos 20 ó 30 metros del mediterráneo

    Como don Patrón no termina de romper, me atrevo, con permiso de la concurrencia, a dejar aquí una ( otra más) de las muchas razones por la que podemos considerar ridículo a Estepaís

    Se trata de razas de perros. Estamos aun paso de que cada cuidad y después cada pueblo, tenga su raza autóctona. Dejo un enlaza sobre ratoneros mediterráneos : EL Andaluz, Murciano y Valenciano.

    Es autor, que sabe de la cosa, hace la crítica pertinente.
    http://viviendoisephanim.blogspot.com.es/2013/08/perros-autoctonos-los-ratoneros.html

  312. Fulano de Mileto dijo:

    ¿Esa risita doña Candela?

  313. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Candela, es verdad, ¡que genial Juaristi!
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  314. viejecita dijo:

    Muy bueno el Juaristi Dominical que nos trae Dª Candela, aunque no esté de acuerdo con el final, que me parece que estropea el artículo.
    Porque hacerles responsables a Ciudadanos de no haberse dado cuenta de lo que ocurría en Cataluña, y con la “gran famiglia”, es no quererse dar cuenta de la ¿ceguera ? de los demás partidos, tanto en España entera, como en Cataluña, al respecto. ¡ Si, precisamente, los de Cs estuvieron durante años, más sólos que la una, en el “Parlament”, denunciando y luchando contra todo aquello ! . Esa parte del artículo me parece injusta.
    Ya siento.

  315. Pussy Cat dijo:

    Mario Vargas Llosa, de turismo:
    Los dragones de Komodo

  316. Pussy Cat dijo:

    Fernando Múgica: «La presencia de ex miembros de ETA en las listas de EH Bildu es una provocación»

    El Correo

    Víctima del terrorismo, critica la inclusión de Elena Beloki en la candidatura abertzale y cree que los jueces impedirán que Otegi aspire a la Lehendakaritza.

    Desde que la violencia etarra acabase con la vida de su padre en 1996, el abogado Fernando Múgica ha centrado parte de su labor profesional en temas vinculados a la lucha contra el terrorismo. Por ello se muestra beligerante contra la polémica suscitada por la candidatura de Otegi que, a su juicio, parte de un error de interpretación jurídica.

    – ¿Otegi se sentará en el Parlamento vasco la próxima legislatura?

    – La polémica en torno a la candidatura de Otegi es un ejemplo de cómo una cuestión estrictamente jurídica puede transformarse en un debate político. Es posible afirmar con certeza que su nombre no aparecerá en ninguna papeleta electoral porque está inhabilitado para ser elegido en las urnas hasta febrero de 2021. Esa inhabilitación judicial es firme y la junta electoral está obligada a respetar y cumplir el mandato judicial.

    – Una de las lecturas jurídicas de la sentencia sostiene que, en la medida en que la inhabilitación para el sufragio pasivo era una pena accesoria a la de prisión, perdió vigencia cuando quedó en libertad…

    – Hay mucha confusión jurídica en el debate público. Lo cierto es que sobre Otegi recaía tanto una inhabilitación absoluta por otra condena, que se extinguió en septiembre de 2014, como una inhabilitación de sufragio pasivo. Dado que el Código Penal no permite el cumplimiento simultáneo de ambas inhabilitaciones, la de sufragio pasivo comenzó en septiembre de 2014 y se extinguirá en febrero de 2021. Es necesario que la opinión pública sea consciente de que cuando la Audiencia Nacional le comunicó esto a Otegi, él ni siquiera lo recurrió.

    – ¿Cree que la decisión de no recurrir responde a una estrategia electoral para alimentar el debate sobre su figura?

    – Cuando alguien afectado por una resolución judicial no recurre no hay que interpretar los motivos de su decisión. Lo tendrán que explicar sus abogados porque, si no, corremos el riesgo de convertirnos todos en más ‘otegistas’ que Otegi. En cualquier caso, en el momento en que decidió no recurrir estaba aceptando que su inhabilitación se extinguiese en 2021 y, por tanto, asumía también su imposibilidad de concurrir a las elecciones de septiembre de 2016 y 2020.

    – ¿Cómo valora Covite la inclusión en la listas de EH Bildu de ex integrantes de ETA como Elena Beloki?

    – Habrá que ver las ejecutorias de la Audiencia Nacional de Beloki para ver si pueden estar en estas listas. Pero aquí sí opera una consideración política. EH Bildu se revela con sus candidaturas como lo que es: el antiguo vertedero batasuno, que formaba parte de la organización terrorista ETA. Con esta exhibición de provocación demuestran que no se han desmarcado de la banda armada. En las listas hay por lo menos tres terroristas: Arnaldo Otegi, Elena Beloki e Iker Casanova. Insisto, el viejo vertedero batasuno.

    – Covite hizo un llamamiento a la Audiencia Nacional para que actuase de oficio y ordenara a la junta electoral eliminar el nombre del líder abertzale de la lista. ¿Han recibido respuesta?

    – No hemos recibido respuesta, pero es algo que no nos sorprende porque como Covite no concurre a las elecciones no forma parte del procedimiento penal contra Otegi ni tenemos posibilidad de intervenir ante la junta electoral. Aunque confiamos en la posibilidad de que la Audiencia Nacional intervenga de oficio. Es una decisión que le compete exclusivamente a ese tribunal y, si lo hace, lo hará por los canales absolutamente legales por los que los jueces dan órdenes a órganos administrativos como las juntas electorales.

    – Desde Covite instaron a todas las formaciones a impugnar la candidatura de Otegi, pero sólo respondieron UPyD, PP y Ciudadanos.

    – Es algo que deberían haber hecho también el resto de fuerzas políticas por una cuestión puramente democrática. Los partidos están obligados a defender la convivencia entre los ciudadanos y lo normal hubiera sido que otros grupos se sumaran a la persecución de criminales como el líder de EH Bildu.

    – El viernes Idoia Mendia, líder del PSE, insistió en que no impugnarán la lista porque es la Justicia y no los partidos quien debe decidir quién puede ser candidato…

    – Da la sensación de que el partido socialista quiere agradar a Otegi, sin duda porque esperan algo de él. A mi juicio, cuando el PSE anunció la semana pasada que ve con buenos ojos una alianza con EH Bildu arruinó su campaña electoral. Y la arruinó porque eso provoca inquietud en amplios sectores de la sociedad vasca. Los socialistas deben comprender que es imposible el pacto entre un partido de asesinados, como el PSE, y un partido de justificadores de asesinatos como EH Bildu. Cuando la formación asuma que vive en una ensoñación imposible se quitará una buena parte del lastre que le acompaña y que le encamina a ser un partido residual en Euskadi.

    – Podemos y PNV han defendido que Otegi pueda presentarse…

    – De Podemos y del PNV no se puede esperar ni más ni menos, porque juegan al cuestionamiento del Estado de Derecho. Viven en un constante asalto al Estado porque piensan que la debilidad del Estado constituye su fortaleza.

    – ¿Cree que si finalmente Otegi no pudiera presentarse a las elecciones podría ser interpretado como un agravio de un sistema judicial injusto y beneficiar a EH Bildu ?

    – Eso es algo que deberán elegir los ciudadanos vascos el domingo 25 de septiembre. En todo caso, la publicidad a Otegi ya se la brindan los medios de comunicación que quieren obviar que es un terrorista condenado por un gravísimo delito de pertenencia a banda armada. A ello se le une la personalidad risible de Arnaldo Otegi, que actúa guiado por una exagerada vanidad y un desmesurado histrionismo propios de un personaje que se ha convertido en protagonista único de su película.

    – En el caso de que la inhabilitación no se produjera ¿Tienen previsto realizar alguna acción?

    – No, no. Está de moda decir que se van a respetar las decisiones judiciales, como si fuera una declaración solemne, cuando debería ser una obviedad. No cabe desacatar las resoluciones judiciales. Nosotros no tenemos pensado hacer nada. Nuestra única petición es que se aplique la ley a Arnaldo Otegi como se le aplicaría a cualquier ciudadano.

    – Sin embargo, Covite sí ha promovido una acción simbólica contra las listas de EH Bildu al comprar los dominios web de la izquierda abertzale.

    – Covite vive en la denuncia permanente. Hace años existía consenso en España en la idea de que había que preservar la memoria y el nombre de las víctimas del terrorismo. Pensamos que eso requiere también identificar a los criminales con nombres y apellidos. Y como manifestación de esa práctica decidimos comprar los dominios y redirigirlos a nuestra web para denunciar el pasado de violencia de parte de los integrantes de EH Bildu.

    – Precisamente, la precampaña vasca sigue estando marcada por el pasado de violencia que se ha vivido en Euskadi, ¿cuándo será posible una campaña normalizada?

    – Las campañas se normalizarán cuando dejen de hacerse trampas con el lenguaje. Los que siguen hablando de paz y reconciliación, empleando para ello dinero público en oficinas del Gobierno vasco, intentan blanquear el pasado de ETA. Deben saber que no hace falta ninguna paz porque en Euskadi nunca hubo guerra alguna. En cualquier caso, es curioso que los que más hablan de reconciliación sean aquellos que nunca fueron ofendidos ni atacados por el crimen organizado que representó ETA.

  317. Pussy Cat dijo:

    ABURRIDO Y ENTRETENIDO

    El Correo / JOSEBA ARREGI

    ¿Cómo se puede todavía a estas alturas, y además en nombre de la nueva política, creer que la democracia solo consiste en los votos?

    Me refiero en el título al verano: el espectáculo de la (no)formación de Gobierno y el ajetreo de los partidos políticos que sigue sin conducir a ninguna parte es de lo más aburrido que uno se pueda imaginar. Lo malo de este aburrimiento es que los nuevos partidos no parecen diferenciarse en casi nada de los viejos partidos, y seguimos a la espera de que quienes nos vendieron la maravilla del final del bipartidismo y las bendiciones que de ello se derivarían para la democracia nos den alguna explicación.

    Y entretenido porque no faltan frases, afirmaciones y propuestas de líderes políticos o de personajes públicos que nos arrancan una mueca de sonrisa si no fuera porque lo que dicen y expresan está relacionado con lo más serio que ha sucedido en los últimos treinta o cincuenta años de nuestra historia.
    Es aburrido ver cómo los partidos políticos están únicamente preocupados de ser percibidos como ganadores en el impasse que ellos mismos están provocando en el funcionamiento institucional del Estado. Lo importante parece ser que no se les pueda endosar, en primer lugar, la responsabilidad de tener que ir a unas terceras elecciones, sin que de ello se desprenda responsabilidad positiva alguna de dar pasos para evitarlo.

    En segundo lugar, están preocupados en si consiguen salir de la madriguera en la que se han encerrado, como lo ha conseguido al parecer Ciudadanos, al presentar el cambio de opinión –que no es nada malo en sí mismo– como una victoria democrática al servicio del Estado. Lo que significa que la postura anterior no debía de ser demasiado responsable, que deberían haber evitado meterse en la madriguera.

    Otros siguen encerrados en la madriguera, bien porque tienen el mayor número de votos y lo elevan a categoría de derecho a gobernar aunque no tengan mayoría parlamentaria, bien porque… realmente no lo sé, porque todo lo que dicen los actuales responsables del PSOE no tiene sentido alguno. Y por fin, otro de los nuevos partidos bastante tiene consigo mismo: sin haber llegado nunca a gobernar ya sufren los males de los partidos más viejos que uno pueda imaginarse. Es muy fácil unirse a la contra –algo que también le sucede al PSOE–: contra Rajoy, por extensión contra el PP, contra la derecha, contra los ajustes, contra Merkel, el neoliberalismo, el mercado salvaje y la especulación financiera. Pero es muy difícil estar a favor de algo formulado en positivo, es difícil tratar de definir de forma positiva una visión, aunque sea limitada, del bien común en la situación actual de complejidad.

    Menos mal que nos vienen en ayuda algunos personajes que nos sacan del aburrimiento, aunque sea al precio de amargarnos el agosto. Discuten los entendidos si a Arnaldo Otegi se le puede aplicar la sentencia de inhabilitación para ser elegido a cargo público. Siendo uno laico en derecho, entiende que determinadas cuestiones jurídicas no son sencillas. Pero le atribula escuchar de boca del fiscal general de Euskadi que la ley no es ni blanca ni negra, que es interpretable. Todo en la zona gris, sin que nadie sepa a qué atenerse, menos los jueces a quienes les ha dado, dada la grisura de las leyes, por alejarse de ellas y atenerse a lo que creen que es justo en su arbitraria subjetividad.

    Mientras tanto el aludido, Otegi, dice que aunque se corte una flor, no se podrá impedir la llegada de la primavera. Ellos no tuvieron la valentía de romper con ETA y esperaron a que el Estado de Derecho, que desprecian, les hiciera el trabajo de derrotarla, para que así todos ellos conjuntamente celebraran la decisión unilateral de traer la paz, es decir la primavera. Esa paz y esa primavera que solo dejaron de existir porque ellos decidieron, también unilateralmente, matar a los que suponían obstáculo para la consecución de la independencia de su Euskalherria coloreada con ribetes de socialismo.

    Y la líder, o una de las líderes, de Podemos –uno no se aclara demasiado en sus complejas estructuras de poder interno– dice que es la ciudadanía con el voto la que debe dilucidar la cuestión jurídica. Solo como recordatorio: Hitler se suicidó, Stalin murió en la cama al igual que Franco, y todos ellos usaron los plebiscitos y los votos para legitimarse. Y una parte importante de la sociedad vasca legitimó a ETA y su terrorismo, lo entendió, le pareció explicable, ocultó la realidad de las víctimas, miró a otra parte mientras ETA actuaba matando: ¿es esa parte de la sociedad vasca la que va a decidir que uno de ellos, Otegi, se pueda presentar a lehendakari? –obligado leer a Karl Jaspers y su estudio sobre la culpa, incluida la culpa política colectiva–.

    ¿Cómo se puede todavía a estas alturas, y además en nombre de la nueva política, creer que la democracia solo consiste en los votos, en los mal llamados referendos que no son más que plebiscitos y no tienen nada que ver con el Estado de Derecho, con la sumisión de la soberanía al imperio de la ley, con la libertad de conciencia y con el respeto y la garantía del pluralismo? Pobres de nosotros.

    Claro que siempre habrá una inteligencia progre que seguirá denostando la Justicia que condenó a Otegi por intentar reconstruir por órdenes de ETA la Batasuna desbaratada por la Justicia por la aplicación del método del retrovisor: después de visto todo el mundo listo. Puesto que fue Batasuna reconstruida la que supuestamente llevó a ETA a declarar la renuncia obligada a su actividad terrorista, no se podía condenar a Otegi por actuar a las órdenes de ETA. Como si ETA no hubiera sido derrotada por el Estado de Derecho, como si Otegi y sus compañeros no hubieran hecho gala de falta de valentía para romper con ETA, como si ETA no estuviera ya derrotada desde que cayó el mito de su imbatibilidad, a pesar de los discursos de diálogo y negociación como únicas vías para superar el empate eterno, insuflando así en ETA la esperanza de que podían conseguir algún premio político.
    Aburrido agosto, pero también entretenido, y profundamente cabreante.

  318. Pussy Cat dijo:

    EL CLUB DE LOS PRINCIPIOS MUERTOS

    El Correo / J. M. RUIZ SOROA

    La caída del caballo de Ciudadanos es en sí misma una pura anécdota trivial pero sirve como indicativo de la situación anómala que constituye la financiación foral.

    Ciudadanos nació en la política española como adalid, entre otras cuestiones, de la aplicación del principio de igualdad entre los ciudadanos con independencia de su residencia territorial. Un principio que, como es obvio, está enfáticamente proclamado en la Constitución. Ello le llevó a adoptar una postura fuertemente crítica con el sistema de financiación foral (el Concierto/Convenio) dado que produce unos resultados fuertemente desigualitarios, al proporcionar a los ciudadanos vascos y navarros una financiación pública que ha llegado a ser el doble (el 200%) de la media de que disfrutan los demás ciudadanos españoles. Y sin que esa envidiable posición esté justificada en un esfuerzo fiscal superior de esos particulares ciudadanos que, muy al contrario, pagan proporcionalmente menos impuestos que el resto.

    Pronto descubrió Ciudadanos que hacer bandera del principio de igualdad no vendía nada. En el País Vasco quitaba votos porque ofendía a unos ciudadanos intoxicados por su buena fortuna. Y en el resto de España no los traía porque, dicho en román paladino, suprimir la diferencia foral no iba a arreglar el problema de financiación del resto de las Comunidades Autónomas. Por mucho que fuera escandaloso en el plano de los principios, el privilegio foral es un tema políticamente inerte en el ámbito nacional, en el que todos adoptan al final la filosofía que proclamaba en estas páginas Daniel Innerarity: «Para una cosa que funciona, para qué revisarla».

    Dicho y hecho, Ciudadanos ha ingresado rápidamente en el abarrotado club de la política vasca no nacionalista en el que, al tiempo que se habla de la igualdad de todos como principio irrenunciable, se camufla la desigualdad foral bajo nubes de confusa retórica. El club de los principios muertos. Eso nos dice su candidato De Miguel en EL CORREO 12-08-16 cuando le interrogan sobre el tema: «Bueno, lo del Concierto implica cambiar la Constitución, es muy complicado, en realidad no se sabe si el País Vasco paga de más o de menos, es un asunto para los expertos, nosotros no sabemos…». Sólo le falta invocar los famosos derechos históricos, como sin rubor hacen los otros miembros del club –los populares, socialistas, izquierdistas y ecologistas– que saben desde hace tiempo de dónde sopla el viento.

    La caída del caballo de Ciudadanos es en sí misma una pura anécdota trivial, pero sirve como excelente indicativo de que, probablemente, la situación anómala que constituye la financiación foral ha alcanzado su punto de no retorno. En parte porque no hay incentivos políticos para nadie en revisarla pero, sobre todo, porque la brecha entre los resultados del sistema foral de financiación y los del sistema común se ha hecho tan enorme que por su propia inercia se impone al futuro. Es el tamaño mismo de la desigualdad lo que la hace incorregible.

    En teoría, para modificar los resultados del sistema no hay que tocar el Concierto en sí como método confederal tradicional de contribuir (no hay que cambiar la Constitución), sino que bastaría calcular adecuadamente el Cupo que el País Vasco abona al Estado, lo cual es al final una cuestión de legalidad ordinaria. El catedrático de Hacienda Pública de la UPV, Ignacio Zubiri, ha resumido en un luminoso estudio (‘Un análisis del sistema foral de la CAPV y sus ventajas durante la crisis’, Papeles de Economía Española, 2015) los puntos que habría que modificar en el cálculo del Cupo para igualar la capacidad financiera del sistema foral al común: revisar una sobrevaloración de las competencias asumidas por la CAPV, que es de unos 4.000 millones euros; revisar el ajuste por IVA, pues en el actual el País Vasco obtiene una ventaja injustificada de 1.500 millones (obtiene el 8,3% de la recaudación estatal por IVA cuando sólo representa el 5,3% del consumo interior de los hogares en España); incluir como competencia no asumida un porcentaje del Fondo estatal de garantía de servicios, de manera que el País Vasco participe efectivamente del sistema de solidaridad entre regiones. Esta es la voz de los expertos.

    ¿Se podría hacer? Técnica y legalmente no cabe duda de que sí. Pero, ¿qué costes tendría ello para la sociedad vasca? ¿Qué perdería? En primer lugar, pasaría a disponer de la misma capacidad económica de financiación de los servicios públicos que el resto de España, no del doble como sucede hoy. En claro, se deterioraría el Estado vasco de bienestar: en educación, Euskadi invierte 7.299 euros por estudiante, la media española es 4.995, casi la mitad. En servicios sociales invierte 796 euros por habitante, la media española son 275, la tercera parte. Y así se podrían comparar muchos sectores en los que igualarnos a la media entraña una pérdida enorme.

    Pero es que, además, las autoridades forales han trasladado parte de los beneficios del Concierto a los contribuyentes vascos (sobre todo a las empresas) por la vía de impuestos más bajos. En Euskadi se pagan proporcionalmente menos impuestos que en el territorio común, siempre según los expertos, lo que sucede es que ello no entraña un ingreso público inferior porque se trata de una región más rica que la media y, sobre todo, porque la Hacienda vasca se queda con todo lo recaudado al no contribuir a la solidaridad. Pero, en números redondos, las rebajas fiscales que ha traído el Concierto y que desaparecerían al recalcular el Cupo pueden cifrarse en 2.000 euros por habitante y año.

    Ante la magnitud de estas cifras, se entiende fácilmente la afirmación de que el tamaño mismo de la desigualdad que se ha ido generando es lo que la hace ya incorregible de cara al futuro, digan lo que digan los principios. Así que… todos a silbar en el club de los principios muertos

  319. Buenos dias. Fantástico el artículo de Arcadi.

  320. viejecita dijo:

    Me voy a la cocina, a preparar la comilitrona del domingo ( ahora los marcianitos y sus padres están en Asturias, pero sigo teniendo dos turnos, y tiene que haber tupperwares libres dispuestos para el arrample ), pero antes, de cir que me ha gustado tanto la entrada de ayer tarde, en lo de Don Quicio , sobre Carolina Marín , la campeona olímpica en badminton, que lo he enlazado en el CHOP SUEY Fanzine. Y eso que ni siquiera estoy siguiendo las olimpiadas.
    ¡ Espero que no le importe,Don Quicio, y me perdone el atrevimiento !

  321. godello dijo:

    El Correo / J. M. RUIZ SOROA.
    Me ha chafado usted el dia, el mes el año y el resto mi existencia, no hay esperanza de una nacion de “JULIA”, MI partido, justicia, unidad, libertad, igualdad y autoridad, todo de lo que carecemos en ESPAÑA, no tengo edad para emigrar y tendre que esperar el “exitus” pobre y triste, y sin esperar a “JULIA” NO SOLO HONRADA SINO PARECER,O si lo se no lo leo. YA SIENTO.

  322. Benilo dijo:

    La paradoja del mentiroso

    …………………”¿alguien recuerda que la política es la parte de la ética relacionada con el buen gobierno de un país, el amparo de su seguridad, paz y prosperidad, el aumento de sus recursos nacionales y la mejora del bienestar de sus ciudadanos? Los países que sí lo saben nos llevan décadas de ventaja, por no decir siglos. Y nos contemplan asombrados”.

    http://vozpopuli.com/analisis/88315-la-paradoja-del-mentiroso

  323. comerciante de ultramarinos dijo:

    En El País la periodista Natalia Junquera intenta resumir lo sucedido hasta la convocatoria de la investidura de Rajoy, que anuncia “su amiga Ana Pastor…”.

    Esta señora, Ana Pastor, Presidenta del Congreso, es la tercera autoridad del Estado y merecería un poco más de respeto por parte de los responsables del diario, ya que no de sus periodistas. Con lo cual se pueden ustedes imaginar el resto del artículo.

    El último y muy recomendable artículo de Eduardo Uriarte llama la atención sobre el abandono del marco constutucional por parte del PNV y CIU, y todo indica que también el PSOE está en esa senda, desde la deriva nacionalista con Zp y ahora con PSánchez.

    Habría que añadir en esta deriva peligrosa para el sistema constitucional, a los periodistas socialdemócratas que alegremente descalifican a las principales autoridades del Estado, democráticamente elegidas por consenso entre los partidos politicos.

    (Lean, lean ustedes a Eduardo Uriarte y reflexionen acerca del futuro incierto que nos aguarda: http://paralalibertad.org/mas-alla-de-la-idiotez-politica-por-supuesto/ )

  324. kepaminondas dijo:

    Excelenteel artículo de Arcadi que cuelga Dña Pussy (9:32).
    Un pero. Su regocijante manera de llamar tonto a Snchz, todo el largo primer párrafo y el final del último, puede hacer perder fuerza al interesante análisis político

  325. luigi dijo:

    Investiduras Sinfónicas

    Pedro y el Nono

  326. Benilo dijo:

    Pussy Cat, Domingo, 21 agosto 2016 en 9:32 am
    Arcadi Espada: La bisagra que rompió la puerta

    Estupendo. Con qué elegancia llama tontos, al “Conjunto Vacío” y secuaces.

    Saludos.

  327. Benilo dijo:

    El PSOE podría plantearse su abstención en una segunda sesión de investidura con otro candidato del PP
    http://vozpopuli.com/actualidad/88301-el-psoe-podria-plantearse-su-abstencion-en-una-segunda-sesion-de-investidura-con-otro-candidato-del-pp

  328. Feroz dijo:

    Un estudio del CEO dibuja las diferencias de perfil entre unionistas e independentistas

    Los Eloi:

    Según este estudio la radiografía de un independentista se puede resumir en que son los más jóvenes, nacidos en Catalunya, posicionados en la izquierda, que se sienten mayoritariamente catalanes, con el catalán como lengua propia, con niveles formativos elevados y que subjetivamente se consideran de clase media hasta clase alta.

    Los Morlock

    Los contrarios de la independencia son más numerosos en las franjas de edad superiores a los 50 años, entre los nacidos fuera de Catalunya y sobre todo los que han nacido en la Unión Europea. Los unionistas se encuentran posicionados mayoritariamente entre el centro derecha y la derecha, se sienten españoles, tienen el castellano como lengua propia. Asimismo destaca que una gran mayoría fueron a la escuela sólo durante cinco años y el porcentaje de un 54% de los encuestados que se consideran de clase baja no quieren la independencia. Los viudos y los pensionistas son las agrupaciones donde más contrarios a la independencia se concentran.

  329. Miles Ahead [EEUU, 2015], de Don Cheadle

    Mi opinión:

    Es muy fácil de entender. Se trata de una película técnicamente correcta que se vende al público como biográfica del gran Miles Davis y que consiste en retazos inventados de un rato insignificante de su vida, acompañados de fragmentos de algunas de sus obras maestras.

    Huir.

    Una biografía de un músico sin respetar su música ni su vida, es toda una estafa [5 sobre 10]

    EQM

  330. Benilo dijo:

    Pussy Cat, Domingo, 21 agosto 2016 en 10:05 am

    Pablo Romero
    Así llevé ante la Justicia al presunto asesino de mi padre

    Ojalá tenga suerte y al final consiga desenmascarar al asesino y la ¿Justicia?no lo disfrace/disculpe, con Dios sabe qué peregrino argumento.

    Saludos.

  331. Fumario dijo:

    “Culpar al PSOE de que se pongan las urnas el 25 de diciembre equivaldría a achacar a la Policía lo ocurrido en Hipercor. Quien ha colocado esa “bomba”, con la servil aquiescencia de Ana Pastor, ha sido Rajoy.”

    La infumable dominical de PedroJ además de larga este domingo se me ha hecho asquerosa. Qué rencoroso, qué ególatra y qué miserable es este hombre.

  332. Feroz dijo:

    D. Fumario, eso le pasa por leer esas cosas.

  333. Bruno dijo:

    En otro día de la marmota….
    Don Fulano de Mileto nos introduce en el mundo autóctono, singular, diferenciado, de los animales nobles, ratoneros valencianos, perros profundamente democráticos, pequeños, sin pretensiones, cariñosos y fieles. Feos, pero no se puede tener de todo. Bueno, tienen un ladrido especial. Diferenciado. Pueden necesitar gobierno aparte.
    Pero pienso que la tenencia de perros acostumbrará a la gente para cuando venga un ministro de hacienda y recomiende que pongamos una cabra en nuestra casa.
    El artículo:
    EL CLUB DE LOS PRINCIPIOS MUERTOS
    El Correo / J. M. RUIZ SOROA
    me ha irritado profundamente porque argumenta que una injusticia profunda no puede ser corregida. Es el argumento mas falaz que he visto en los últimos tiempos. Va a resultar que la justicia consiste en desequilibrar las situaciones justas y tiro porque me toca. Y coloca cifras que hacen referenciarse en Polonia si uno piensa en los vascos amorosos de los etarras. Deberían ir con burka para taparse la cara de vergüenza.

  334. Juliocamba dijo:

    Para un descreído y desconfiado, como yo, hasta de los medicamentos genéricos y/o bioequivalentes que les voy a decir de la homeopatía… pero (Pussy Cat Sábado, 20 agosto 2016 en 8:22 am) el articulo de Emilio de Benito “Recuperar el prestigio farmacéutico” (http://elpais.com/elpais/2016/08/19/opinion/1471627023_288569.html) invita a meditar si el redactor de EL PAÍS fue distinguido con el III Premio ANIS a la mejor labor de comunicación en salud… por la asociación de fabricantes del espirituoso o por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, botella de El Mono o Machaquito, mediante, en las deliberaciones. Yo no me atrevo ni a descalificar a los “tertulianos” de la radio y la televisión y miren que ahí hay “mantecao” de calidad y en cantidad.

  335. Mugica tan claro como siempre, ya lo dice Arregi “esa es la diferencia entre los que tienen en sus filas asesinados y los que justifican a los asesinos”.
    Patrón, por aquí todo preparado para la batalla de flores.

  336. Talaveres dijo:

    He leido mas arriba el enternecedor, por infantil, comentario de texto del orate Losantos sobre la Recherche. Esta claro que al fin el orate, aprovechando el tedio y el sofoco veraniego en Miami, supongo que rodeado por gusanos por doquier, ha podido acabar un tomo de la gran obra de Proust. Le quedan aun muchos tomos al orate, le recomendaria que siguiese por “a la busqueda de las muchachas en flor”…. En cualquier cas esta claro que la literatura en mayusculas se le atragantana, no quiero ni imaginarme al orate luchando con el Ulises de Joyce, supongo que atragantamiento le sucede a todo aquel que ha pasado sin solucion de continuidad de Mao a Peman.

  337. Benilo dijo:

    Como la entrada de Los coritontos de D. Antonio, sigue en punto muerto y ante la situación que se presenta, como no me voy a abrir las venas, me lo tomo con humor.

    Saludos.

  338. luigi dijo:

    ¡Hombre, ese Franco!

  339. Benilo dijo:

    La puntilla de Salvador Sostres: “Pedro Sánchez está siendo un personaje tan nefasto que tengo ganas de ver hasta dónde es capaz de descender”

    http://www.cope.es/player/la-puntilla-de-salvador-sostres-es-una-cosa-y-lo-mismo-celebrar-el-nacimiento-y-hundir-a-los-socialistas-en-la-miseria&id=2016081910590001&activo=10

    Saludos.

  340. luigi dijo:

    Catalunya Perdida

    Que dice Calaveras (¡cómo le gustan las muchachas en flor!) que después de hacerles unas recomendaciones de lecturas para el verano (no pierdan el tiempo que luego no hay quien lo encuentre) tiene mucho interés en aplicar el calificativo gusano a los cubanos huidos a Miami, es que se lo leyó el otro día a Willy Toledo (¡Oh, el Gran Willy!) cuando se la dedicaba al atleta hispano-cubano que había ganado una medalla en las Olimpiadas de Río (todo porque el muchacho quería llevar la bandera de España y oír el himno en agradecimiento al trato recibido, pero es que Willy está siempre muy atento a toda desviación de la ortodoxia estalinista, y saltó como un resorte en cuanto se enteró) y quería también utilizar el calificativo gusano lo antes posible. Y es que él es muy fan de Willy desde siempre. Y de Fidel. Y de Raúl (el de Cuba, no el del Madrid). Y de Puigdemont. Y de Römëvä, me va, me va, me va. Y de Pisarello. Y de la Magdalena (la que se moja, no la que llora). Y que lo que no recuerda ahora mismo es si era muy fan de los charnegos, o si él era un charnego, o si le llamaban charnego (y quién se lo llamaba). Y que ¡Viva el Cuba Libre!

    Y que recuerdos de Rufi pro Cubana Corominas.

  341. Paca Lalionesa dijo:

    Pues sí, D. Ignacio, así es.
    http://www.elmundo.es/papel/firmas/2016/08/21/57b6ca08e2704ef4668b468c.html
    Everybody Knows

    The Future

    Todo el mundo tiene un mal día, incluso Cohen.

  342. loco dijo:

    Talaveres, que buen gusto tiene usted. *…….de las muchachas en flor que recomienda a Losantos es esplendido, y como la madalenita me recuerda que en otra época usted escribía bajo la máscara de Alfonsina por Guermantes.

    * Es que siendo su señoría una autoridad en Marcelo dudo entre “A la busqueda” que preconiza usted o “A la sombra” que era, para mi, el título original. Aunque tal vez no le convenza por el regusto carcelario.

  343. Benilo dijo:

    Llevando publicada la entrada “Los coritontos de D. Antonio” desde primerísima hora del miércoles 17 de agosto y no teniendo nuevas noticias desde entonces, tengo auténtica preocupación por la suerte que haya podido correr D. Santiago.

    Confío en que no haya habido ningún trevifan que, animado por las advertencias con tufillo napolitano de la sobrina de D. Antonio, le tenga secuestrado.

    Saludos.

  344. Dña. viejecita Domingo, 21 agosto 2016 en 11:21 am,

    para mí es todo un honor que vd me hace.

    Un abrazo.
    EQM

  345. Benilo dijo:

    D. Talaveres, no comprendo cómo, despreciando tanto a España, participa tan asiduamente en este intersante foro de la derecha española y allegados. Talaveres dixit. Viernes, 19 agosto 2016, 10:14 am
    En lo que coincido plenamente con su comentario es que, en España, los lideres politicos tienen poca entidad y son debiles, xixarel.los, los llaman ustedes, los laboriosos, pacíficos y ¿solidarios? catalanes, nuestros compatriotas de aquella bonita región española
    No hay nada más que ver el guirigay que tienen montado en Barcelona, con la manipuladora Colau y los manteros campando a sus anchas, ante la inoperancia, desvergüenza, desfachatez y resto de calificativos similares, de la impresentable alcaldesa que eligieron y que está conduciendo al caos a esa estupenda ciudad.

    Saludos.

  346. Murphy dijo:

    Talaveres es un poco tonto, ¿no?

  347. mirlopica dijo:

    No hace falta leer ‘La recherche’. Hoy la wiki te da el resumen.

  348. Atalanta dijo:

    bueno…es independista, eso ayuda mucho.

  349. Atalanta dijo:

    cuando mis padres nos dejaban solos…nos liábamos a almohadonazos ¿hace?!

    bueno…mis hermanos de montaban un guateque con pocas luces (las de casa, que ellos sí que tenían) y música de cabezazos…

  350. Atalanta dijo:

    anda, acabo de ver que no son “los corintios”, sino los “cori tontos”. ya decía yo…

  351. Bruno dijo:

    ¡Me vuelves loca!

  352. Atalanta dijo:

    moderación…moderación……

  353. Bruno dijo:

    Realmente La Recherche es tan poliédrica que no hay artículo que resista al original. FGL va por el lado de que con la magdalena se recuerda o se revive el pasado. Maurois lo interpreta así en A la recherche de Macel Proust. Pero hay muchas mas interpretaciones de la obra y desde muchos puntos de vista. La magdalena más que un recuerdo es el mecanismo que pone en marcha la vivencia de nuevo del tiempo pasado. La vivencia con omnisciencia y gran perspectiva, a pesar de los detalles, sobre esos acontecimientos, sus gentes y sus anhelos. Con esa vivencia Proust escribe su obra. No la recuerda, la vive. Pone en marcha un microcosmos que es su mundo. Comentar todo eso puede ocupar otro libro. O varios. FGL sólo se ha fijado en lo anecdótico. No creo que pretendiera otra cosa.
    Seguramente Proust, si le hubiera dado tiempo y necesitado escribir una comedia, se hubiera fijado como meta el describir en tres tomos el proceso cambiante de la historia comparada entre una piedra y otra y su reinvención. Y en esa melancólica inversión que va desde la historia irreal a la pasta gansa. Una vivencia perpleja. Una personalidad reinventada. Una primavera renovada eternamente.
    No sé si a D. Albatros le gustará todo esto. Nuestro anfitrión nos tiene en el puerto. La Recherche es de las pocas obras que recomiendo sin ningún tipo de reservas. Háganse el favor de leerla.

  354. Fumario dijo:

    pues tiene usted razón querido Feroz…

    Pese a los peores pronósticos de los agoreros entre los que me encuentro España ha igualado el número de medallas de los Juegos Olímpicos de Londres. Es una pena porque ya hay otra cosa de la que no vamos a poder echar la culpa al PP y los recortes.

  355. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Domingo, 21 agosto 2016 en 9:13 pm
    moderación…moderación……
    Pues encajaba, de casualidad, en el contexto de sus entradas pero he puesto la frase más corta de la Recherche sin conocerlas, como referencia a otro asunto anterior, Gilberte, digo Dña. Atalanta.

  356. Atalanta dijo:

    bueno…es que creí que ese “Me vuelves loca!” iba para nuestro independentista de guardia….y claro…

  357. Feroz dijo:

    D. Fumario, este menguado lleva otras cuentas:

    syago1_60829
    17 medallas en total, si contamos la parte proporcional de las dos secciones de Baloncesto, son 7 para Catalunya y 10 para España, solo hace falta contar el potencia humano de ambos y se puede sacar conclusiones.

  358. luigi dijo:

    Lo importante es participar

    De las 16 medallas conseguidas por el Estado español en esta Olimpiada hay que descontar las ganadas por Catalunya, porque habrá que transferírselas cuando sean Independientes ¡Sus primeras medallas olímpicas!

  359. Bruno dijo:

    Releo el pronunciamiento, que no argumento, de nuestro antiorate y pone “a la “busqueda” de las muchachas en flor”. Es a la sombra.
    Que conste que intervengo en este asunto porque me sabe muy mal que trasquilen a Proust. En los demás mantras ya sabemos de qué va. Pues de éste, tambien.

  360. comerciante de ultramarinos dijo:

    Fumario en Domingo, 21 agosto 2016 a las 1:49 pm:

    Sobre PJ le diré que, aunque subscritor de El Español, de las noticias sobre el gobierno leo los titulares. El sr. PJ está subyugado por el modelo Umbral: el ha creado este diario para hablar de su libro, que no es otro que darle cera a Rajoy. Y ya aburre a las piedras. Es lo del tonto en la vereda que se acaba y el tonto sigue, pues eso.

    Sim embargo, suelo leer con satisfacción los dos artículos semanales de José Antonio Montano y otros articulistas màs.

  361. Fulano de Mileto dijo:

    Talaveres dijo: Viernes, 19 agosto 2016 en 10:31 am
    “En España los lideres politicos tienen poca entidad y son debiles, tanto da Sanchez que el de los sobres que el de la coleta: son pusilanimes, xixarel.los que decimos los catalanes.”

    A ver calamidad, ya que escribes tonterías, hazlo correctamente. No es xixarel, es xitxarel.
    Te ha faltado la “T”. De Tonnnnnto.

  362. Fulano de Mileto dijo:

    Vaya, ninguno de nuestros deportistas patrios-independentista ha hecho nunca nada parecido.Claro, viendo en su día al Maragal brindado con champán fracés…

    http://www.msn.com/es-es/deportes/juegos-olimpicos-2016/el-gesto-pol%C3%ADtico-del-medallista-et%C3%ADope-podr%C3%ADan-matarme/ar-BBvTcSg?li=BBpm69L&ocid=mailsignout

    El gesto político del medallista etíope: “Podrían matarme…”

    Cruzó la meta con los brazos cruzados sobre su cabeza, un gesto que en principio muy pocos alcanzaron a entender. Pero el etíope Feyisa Lilesa, medallista de plata del maratón olímpico de los Juegos de Río de Janeiro, se encargó de explicar más tarde: era una protesta contra la situación de la etnia oromo en su país.

    “Fue una protesta, porque soy oromo, y en Etiopía los oromo somos reprimidos por el Gobierno. Nos matan y nos encarcelan, somos sospechosos por el simple hecho de ser oromo. Tengo parientes presos y llevaré la protesta de mi gente allí adonde vaya”, denunció.

    En un inglés de difícil comprensión y en una conferencia de prensa que lo tuvo como estrella absoluta, por encima de tiempos y medallas, Lilesa relató los problemas de su pueblo.

    “En Etiopía hay 15 millones de oromo y el Gobierno nos obliga a dejar nuestras tierras, nos encarcela, nos mata. Yo les pido que ustedes, los periodistas, hablen de la democracia que no existe en mi país, y de los intereses económicos que apoyan la represión de los oromo”, reclamó.

    La etnia a la que pertenece Lilesa es una de las más numerosas de Africa, y también de las más castigadas. En Etiopía, los amhara, etnia minoritaria, ha gobernado el país desde el proceso de descolonización y mantiene desde los años 70 una guerra de baja intensidad contra los oromo, que durante estos años se han organizado en diferentes frentes de lucha armada. Se estima en 2,5 millones la cantidad de refugiados oromo en países vecinos como Somalia y Eritrea.

    Lilesa admitió que su propia seguridad corre riesgos en Etiopía. “Si vuelvo, sé que podrían encarcelarme o incluso matarme, es algo que ya he discutido con mi familia. Pero yo represento a mi pueblo y creo que debo dar a conocer lo que nos pasa”, dijo el ganador de la medalla de plata. “También podría ocurrir que no me dejaran pasar del aeropuerto. De hecho, todavía no tengo decidido si voy a volver a Etiopía o quedarme en otro país”, afirmó.

    Eliud Kipchoge tuvo palabras de apoyo a la lucha de su compañero en el podio, y los aplausos fueron brotando en la sala de prensa del Sambódromo a medida que Lilesa iba explicando su situación personal y la de su pueblo.

    Lilesa restó trascendencia a la posibilidad de que su gesto le cueste una sanción del Comité Olímpico Internacional (COI), que suele ser muy poco permeable a las manifestaciones políticas durante los Juegos.

    “Hay demasiados problemas en mi país, donde todo es muy peligroso, y yo seguiré protestando por los presos oromo porque esa es mi tierra”, sostuvo con firmeza el atleta etíope, cuyo gesto ya ingresó a la galería de los inolvidables de Río 2016.

  363. Fulano de Mileto dijo:

    Este Piqué tiene que tener algún abuelo charnego. No es catalán de pura raza. Esa sangre, evidentemente, no está limpia. ¿20-000 pavos de propina? Un catalán pata negra nunca haría eso. Ni yo.

    http://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/7774093/08/16/Pique-y-Shakira-dejan-propinas-de-20000-euros.html#

    El futbolista y la cantante mostraron su faceta más generosa el pasado mes de junio durante sus vacaciones en la isla de Ibiza. Allí contrataron un cocinero privado para su estancia y quedaron tan contentos con él que, además de pagarle el sueldo que habían pactado, le obsequiaron con una astronómica propina: 20.000 euros.

    Lo ha desvelado un amigo íntimo del chef y locutor de radio muy afamado en Argentina, Cayetano, en su programa Perros en la calle: “Tengo un amigo que vive en Ibiza y que fue contratado por Shakira y por Piqué para ser chef durante una semana. La pareja quedó encantada de cómo cocinaba, cómo les hacía el desayuno? y pegaron muy buena onda. Al terminar, Shakira y Piqué le dijeron que estaban felices, que les encantó la comida y le dieron una propina de … ¿adivinan cuánto? Piqué le pagó, claro, lo que le tenía que pagar por sus servicios como chef, le dio un abrazo y le dijo: “Ten, disfruta y cómprate algo” y entonces se metió la mano en el bolsillo y sacó 10.000 euros. Mi amigo no se lo podía creer y no contó el dinero ni nada. Pero entonces Piqué metió la mano en su bolsillo izquierdo y le dio otros 10.000″.

  364. Jotero dijo:

    Decididamente, el Patrón ha hecho una apuesta con algún cuñado y quiere comprobar cuántos comentarios somos capaces de hacerle a una entrada suya, en plan “¿lo ves? sueltas algo sobre cualquiera, Trevijano por ejemplo, y terminan hablando sobre Proust, la madalena y el sursum corda…”.

    D. Santiago, va a ir Vd. al infierno, que lo sepa, por malo, meticón y rabilsasero. Hay una justicia más allá de las leyes y los hombres…

  365. Buenos días a todos, el 22 de setiembre ETA no asesinó.

  366. Murphy dijo:

    Edurne Uriarte tiene una voz muy desagradable. Alguien tenía que decirlo.

  367. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Y van cinco… esto empieza a preocupar…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  368. Pussy Cat dijo:

    Pedro G. Cuartango sigue contándonos sus vacaciones:
    El sombrero de Benigno

  369. viejecita dijo:

    Pues sí, Dª Pussy Cat lo de los cinco días, sin haber avisado, y sin dejar ningún oficial en el puente de mando, es preocupante.
    ¡¡¡ Pero es que D. Andoni lleva sin sparecer desde el viernes, D. Jachuspa , D Artanis, desde hace mucho más, y no digamos ya D. Tumbaollas y D. Lindo !!!
    ¿ Estarán preparando algo entre todos ?
    ¡¡¡ Ojalá !!!

  370. Pussy Cat dijo:

    Viejecita, no creo… pero le traigo este paisaje para animarle a hacer la maleta: Día espléndido

    Emilio Calatayud, muy interesante:
    “Confundir una colleja con un maltrato en este país es una auténtica barbaridad”

  371. Pussy Cat dijo:

    ¡¡¡HAY NUEVA ENTRADA!!!

  372. Pussy Cat dijo:

    José Antonio Montano
    La nueva escopeta nacional

  373. Beckett dijo:

    Acabo de volver de la antigua Ceylán donde he estado navegado por aquellos mares y veo que Atalanta sigue aquí iluminado con su presencia este a veces lúgubre blog de orientación ultra conservadora que tanto quiero a pesar de las siderales distancias ideológicas que me separan de él. Y vengo de viajar, digo, por los mares del sur, si esa metáfora de la huída al paraíso hecha realidad en mi caso, todo y qué el verdadero paraíso está, como todo el mundo sabe, en las montañas y mares de esta nación milenaria, más mítica si cabe que la antigua Tharsis, oh Atalanta, donde tú supongo estuviste en tiempos inmemoriales; esa nación Catalunya.

  374. Pussy Cat dijo:

    LA CEREMONIA DEL ENREDO

    El Correo / TONIA ETXARRI

    Los socialistas insisten en que el PP podría pactar con el PNV para eludir su responsabilidad.

    Dicen que la fecha para la investidura de Mariano Rajoy la impuso Albert Rivera. Pero que el presidente en funciones ya había manejado el 30 de agosto como el día idóneo para someter su candidatura a la aprobación, o rechazo, en el Congreso de los Diputados. El caso es que entre los dos asumen las consecuencias del calendario elegido. Porque si Rajoy no encuentra esos seis votos favorables necesarios para la mayoría absoluta o las once abstenciones para la segunda vuelta, habría que volver a las urnas en Navidad. Un disparate del que los dos hacen directamente responsable a Pedro Sánchez, enrocado en su ‘no es no’ desde la primera vez que se presentó a las elecciones para ir perdiéndolas sucesivamente. Sin la abstención del PSOE no habrá gobierno.

    Con esa máxima se mueven los negociadores (PP y Ciudadanos) y con esa carga tiene que soportar el dirigente socialista toda la presión que se le ha venido encima desde que se enrocó en sus tres negativas. Tres ‘noes’ de aplicación incompatible a los que ha añadido su negativa a los presupuestos de Rajoy, antes de conocerlos. Pero su empecinamiento (no a las terceras elecciones, no a facilitar el Gobierno de Rajoy y no a un Gobierno con Podemos) ha provocado tal boquete en el escenario de la oposición que Pablo Iglesias supo aprovechar la coyuntura la semana pasada para acaparar la atención de los focos en su ‘minuto de gloria’. Su aparición volvió a añadir el ingrediente de desestabilización que le faltaba al PSOE.

    El líder de Podemos está en sus momentos más bajos después de su pérdida de votos y de la crisis interna en sus círculos. Pero supo aprovechar el hueco en el escenario que habían dejado los socialistas para enredar como sólo él sabe. Su confesión de que había hablado con Sánchez para estudiar un gobierno alternativo al del PP, si Rajoy fracasa, rompió los esquemas del momento político. Hasta el punto de que el PSOE tuvo que desmentir ese mensaje mediante comunicado oficial, quitando importancia a lo hablado entre los dos líderes. Pero la versión de que las conversaciones de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias se enmarcaban en las que el líder mantenía con otros dirigentes políticos volvió a dejar en evidencia a Sánchez quien, como todo el mundo sabe, ni habla con Rivera ni mucho menos con Rajoy. Y, a partir de ahí se extendió el manto de la sospecha sobre las verdaderas intenciones del líder socialista.

    La provocación de Pablo Iglesias hizo saltar los fusibles en la cabina de mando de la sede de Ferraz en el momento en el que el pulso entre las opiniones enfrentadas se va tensando cada vez más. Un difícil equilibrio entre las voces discrepantes con el ‘no’ de Sánchez y los que quieren explorar, de nuevo, un pacto alternativo. El ex ministro Maravall, el propio Miguel Sebastián, el presidente aragonés, Lambán. Y el extremeño Fernández Vara preguntándose «quién va a ser el guapo» que va a obstaculizar que gobierne Rajoy si se presenta a la investidura con 170 votos. En contraste, socialistas de Cataluña y Euskadi, que son dos bastiones de Sánchez, dispuestos a pactar con populistas y nacionalistas. Pero saben que no pueden presentar una alternativa. Salvo que caiga en la tentación de formar un ‘gobierno Frankestein’ tal como lo llegó a definir Rubalcaba. Ya saben: la cabeza de un partido, las extremidades de otro, el tronco de un tercero… y suma y sigue.

    Albert Rivera se atribuye, y con razón, el mérito del desbloqueo. Pero como también él desconoce el final de este enredo, da una vuelta de tuerca a sus exigencias. No pedirá derogar la reforma laboral ni la Lomce. Entre otras cosas porque el verbo ‘derogar’ que tanto gusta en el PSOE, a Ciudadanos le parece «antiguo». Pero se permite exigir al PP la celebración de primarias a pesar de su insistencia en que no son quienes para organizar la vida interna de los demás partidos.

    En Euskadi los candidatos tampoco se libran de la incertidumbre. Con la sombra de un posible pacto PP- PNV, insinuado desde las filas socialistas, si Rajoy volviera a presentarse después de las elecciones vascas. Un ‘arreglo’ de laboratorio que no encaja con la actual situación. En el año 2013 el PNV y el PSE accedieron a modificar su pacto fiscal para que se incorporase el PP vasco. Pero no estamos ante la misma coyuntura. Para la gobernabilidad de España, el PNV niega la mayor y se concentra en sugerir mayorías para el nuevo Estatuto. Con EH Bildu, Podemos y ¿por qué no? también con el PSE. Un mayoría más que probable ya que los dirigentes socialistas mantienen equilibrios entre el derecho a decidir (a favor) y el derecho de autodeterminación (en contra). Su líder Idoia Mendia, por otra parte, aplaudiendo un «eje de izquierdas entre EH Bildu, Podemos y PSE».

    Resulta prematuro calcular la distribución de fuerzas en el nuevo Parlamento vasco. Pero, con este panorama, no se vislumbra en ninguna quiniela un pacto de gobierno en el que el PNV, que necesitará sumar a dos fuerzas al menos, vaya a combinar al PP con los socialistas. EH Bildu aprovechará al máximo el ‘tirón’ del victimismo de Otegi. Que lo designaron candidato sabiendo que estaba inhabilitado hasta el año 2021. Y Podemos tendrá que ir desvelando su política para esta comunidad autónoma. Los populares de Alfonso Alonso concluyen que son la única alternativa ante tanta ofensiva independentista. Que es una forma de decir que se han quedado solos si los votos de UPyD y los de Ciudadanos no llegan a conseguir escaños.

  375. viejecita dijo:

    Gracias Dª Pussy Cat de las 9′ 29
    ¡ Que envidia !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s