El hombre del capazo

capazo toTambién entre los pucheros anda el Señor, dijo Teresa de Avila a sus monjitas. Más allá de la mística, el joven Sánchez ha reformulado la idea, mientras posaba para el fotógrafo de ‘Pronto’ con el capazo de las toallas bajo el braso en una playa de Almería: “También gestionando las toallas se sirve a la gobernabilidad de España”.

Es lo que hay. Snchz ha encontrado un oficio,-lástima que no sea remunerado-, que encaja como un guante en sus capacidades profesionales. La revista le dedica la portada. Los detractores del dirigente socialista, que los hay, deploran el contenido y el continente, si por lo menos hubiera sido en ‘Hola’, pero eso es porque desprecian la conciencia de clase del joven Sánchez. ¿Qué querían, verle entre las realezas, la gran Carlota y su augusta madre, las excursiones del Rey emérito por plazas de toros y grandes restaurantes?   No, la política se hace junto a los humildes, de ahí que Pedro alterne en el protagonismo de la revista con el lumpen del papel couché: Marta Luisa de Noruega, la princesa friki de una familia real en que la respetabilidad corre a cargo de Mette Marit, Chabelita y Dulce, Kiko Rivera, José Fernando, que va a hacer abuelo a Ortega Cano, y luego, ya viene Pedro S´ñanchez.

Por otra parte, lo que iguala a los españoles es la actitud ante las vacaciones y en eso la izquierda lleva cuerpos de ventaja, desde que Zapatero, cada vez que tenía que interrumpir las suyas, se las compensaba después, como un funcionario ejemplar. Lo mismo ha hecho Manuela Carmena, que ha interrumpido las suyas para asistir a los festejos de la Virgen de la Paloma, pero se lo va a compensar con un argumento irrefutable: “Cogeré más días de vacaciones para tener la misma actitud que los ciudadanos”. Esto es lo que hay, joder qué tropa.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

118 respuestas a El hombre del capazo

  1. Parker dijo:

    ¡Qué manera más rara de llevar el capazo! No tiene unas asas para cogerlo como Dios manda!..es que ni para eso.

  2. Bruno dijo:

    Buenos días.
    Está al teléfono. Postura ambivalente. ¿Hablará con Iceta, otro polivalente ambiguo, con Iglesias, jefe jerárquico de palmemos, o con el gordo, ya saben cuál?
    O con una amiga, no sean malpensados.
    Igual es por el capazo que se coge, o se puede coger, su pareja.
    Parece que le han puesto canas como al que se enteró por la prensa y gracias.

  3. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en Pronto: Sálvame del lux.

  4. Babayagá dijo:

    Miss Parker, la foto indica con claridad que él ni sabe ni suele llevar el capazo.

  5. Atalanta dijo:

    Vamos…vamos …vamos…

    luego decís que si muy marianistas…

    no hay color ante the quiet man va este y se marca un the bag man (no confundir con batman)

    señor aparta este cáliz…(no confundir con Cádiz)

  6. joteroplus dijo:

    Por cierto, buena coincidencia de noticias hoy entre “El Mundo” y “Libertad Digital”, para variar, relacionadas con lo que pasa en España últimamente (lo de los parados de más de 40 años y lo de nuestras universidades):

    http://www.elmundo.es/economia/2016/08/16/57b04b6cca4741577f8b4581.html

    http://www.libremercado.com/2016-08-15/sigue-el-desastre-ninguna-universidad-espanola-entre-las-150-mejores-del-mundo-1276580506/

    Con respecto a la primera, echen un vistazo al gráfico que se aporta, a ver cuál es el detalle que más llama su atención…, ¡claro, que la inmensa mayoría de los mayores de 45 años que están en paro son analfabetos, no tienen estudios o, sencillamente, no pasaron de primaria! ¡Ése es el detalle relevante, esa gente es pura “carne de cañón laboral”, los primeros en caer cuando vienen mal dadas económicamente! Personas que se tiraron de cabeza al ladrillo y el dinero fácil de la burbuja (inmobiliarias, hosteleria costera, empresas relacionadas con la construcción, etc.) en un momento determinado, descuidando su formación y su perfeccionamiento profesional, y ahora paga las consecuencias.

    Todo este baile especulativo empezó a principios de los noventa (¡hey, Solchaga, por dónde andas?), ¿recuerdan?, cuando este tipo de trabajadores andaban por los veinte años…, y ahora ya pasan de los cuarenta. Sumen a ello esa inmigración brutal que hemos padecido, facilitando la entrada descontrolada en España a todo quisque (hasta cinco millones de personas, se calcula) y que ahora hace una competencia directa y brutal, así como el hecho de que unos y otros ya han agotado todas las prestaciones y subsidios por desempleo habidos y por haber (y que no se quejen, eh, que en España, a diferencia de otros países, no es por falta de ayudas sociales…, lo que ocurre es que después de seis o siete años ya se suelen acabar, no son para toda la vida), y tenemos todo el retrato cabal de la España que vemos ahora. Bien que lamento su drama familiar, ¡faltaría más!, pero lo suyo tiene ya mala solución: la mayoría están condenados a los salarios peor pagados y más inestables del mercado, salvo que se reconviertan radicalmente a “otra cosa”, para lo cual hace falta tiempo, dinero y ganas…, algo de lo que suelen carecer. Esta es la razón por la que, sumado al desempleo juvenil, en España no vamos a bajar jamás del 20 % de paro oficial (otra cosa es la economía sumergida y el fraude, que ya comentaremos en otra ocasión).

    Y la otra, qué les voy a contar, lo dice todo el simple dato de que ninguna universidad española está entre… ¡las mejores 200 del mundo! Los títulos universitarios en nuestro país sirven sólo para adornar las paredes, y para algunos ni éso, porque son feos como pegarle a un padre con un calcetín sudao. Mi consejo para aquellos que tengan hijos en edad de merecer es que les animen a coger las de Villadiego en cuanto que puedan, si su nivel de inglés e informática se lo permite, claro. Hay que salvarse de la quema, que luego todo es llanto y rechinar de dientes.

  7. luigi dijo:

    Pedro Sánchez, en la playa, en familia: The Beach Voy.

  8. Triquiñuelas dijo:

    Pedro Sánchez en portada: Va a salir Pronto

    D. Luigi, oído en un noticioso de Rtve: “… negro abatido por un policía afroamericano…”

  9. Fulano de Mileto dijo:

    Pedro Sánchez es sólo otra imagen fabricada. Este tío llevando el borrrso. No. Además, nunca me he creído lo de su socialismo, en cambio nunca he tenido dudas de sus ganas “infinitas” de PODER.
    No perece más tonto que Zp; pero si mucho más egoísta y peligroso. Se sabe perdido y acabado en su carrera política; pero morirá matando. Aunque la víctima sea España.

    Por cierto, estoy acabando con “Del buen salvaje al buen revolucionario” Del Carlos Rangel. Hay muchas freses de dictadores y demás líderes del pasado iberoamericano que se oyen en Estepaís muy a menudo últimamente de la boca de políticos de izquierdas. Algunos están todavía en aquello de la revolución. ¿Cómo puede ser tanta capacidad y obsesión para andar hacia atrás.?

  10. Fulano de Mileto dijo:

    Parker dijo:Martes, 16 agosto 2016 en 8:43 am

    Doña, que poco alternativa es usted. ¿No ve un aire moderno a la vez que varonil y feminista en esa forma del coger la capaza?

    Ya en serio: No coge la capaza de las asas porque eso es de mariconas. Pues no es falso ni nà este Pedrito. Mucho progresismo; pero a él que no lo confundan, que “soy más machote que yo qué sé”.

  11. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Patrón, lo de “funcionario ejemplar” refiriéndose a “la casta” me ha llegado al alma. La nomenklatura de Podemos está plagada de ellos (también laborales, claro) y todas las movidas (ellos las llaman mareas) que han organizado, de la mano de los sindicatos, durante la legislatura anterior eran para defender sus privilegios “de clase”, aunque lo disfrazaban de “defensa de lo público” (para disfrute privado). Los “okupas” “antisistemas” y demás lumpen adherido, son su brazo armado.

  12. Gandumbas dijo:

    Si ahora se ocupa de las toallas, ¿A quién han puesto a cargo de las palanganas?

  13. Bruno dijo:

    joteroplus dijo:
    Martes, 16 agosto 2016 en 9:09 am
    Igual el bellísimo está hablando con una Universidad… para matricularse o para que le den unas horas lectivas de negociación activa.

    Y desviándome un poco hacia ese asunto que cita: Como ya soy madurito me gustaría que alguien me explicara el asunto de los master. ¿Los incluyen en los rankings?¿Existen en otros países?¿Cuando las bestias hablan de educación universitaria gratuita incluyen a los master?¿Son una nueva forma de discriminación de la famosa igualdad?¿Quiere decir que en la Universidad o Politécnicas escamotean el verdadero saber y lo cobran a precio de oro?
    Por lo que sé, ahora las titulaciones se han desglosado en muchas mas especializaciones acorde con la avalancha de conocimientos. No descarto que cada uno tenga luego que hacer unos cursos cortos de actualización de conocimientos o de profundización de asuntos muy concretos. Pero me suena que hay master lo suficientemente generalistas como para pensar: ahora os vamos a enseñar lo que de verdad necesitáis y que os hemos estado ocultando durante la carrera.

  14. euskalmeteco dijo:

    D. JOTEROPLUS para el Correo (antes espanol del pueblo vasco), en portada, la UPV sigue en la elite de las 500 mejores. Es lo que hay, que prensa.

  15. Feroz dijo:

    En cuanto a la foto de Sánchez, es una lástima que los medios sean tan celosos de la intimidad de su señora, y no la saquen también, porque completaría la estampa veraniega, ya que en lo primero que piensa uno al ver el capacho es dónde se encuentra ella, que debe ser la propietaria tanto del continente, como de la mayoría del contenido.

    No entiendo esa aversión a esconderse de las cámaras de su parienta, cuando en otros países lo normal es que sus mujeres acompañen a los aspirantes a presidir el gobierno, con toda naturalidad. Lo de esta pareja roza lo patológico.

  16. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Martes, 16 agosto 2016 en 9:46 am

    Está el poder empresarial, el de los bancos, el del CF Barcelona versus Hacienda, el de los ricos, las ONG, la Iglesia, los republicanos coloristas, la oligarquía intelectual, según los ceporros, muy abundantes y con seguidores en todas partes, etc.
    Pero el poder funcionarial está como un submarino atómico acechando cerca de la costa con sus misiles apuntando. Y algunos submarinos son de la clase Tritón, digo “enseñanza”, que no paran de enseñar sus vergüenzas y que ya nos han disparado gases letales durmientes y alucinógenos. Y que siguen reclamando munición.

  17. Benilo dijo:

    D. Triquiñuelas, 7:51 am y D. Joyero plus 8:19 am, Martes, 16 agosto 2016
    Aaaaaaaamén……………
    ¡Qué agradable coincidencia!. Ya somos tres.

    Saludos.

  18. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    No dejen de leer el artículo de Arcadi sobre la realidad que muestra la estadística a largo plazo tantaas veces oculta por la apariencia de la estadítica urgente o a corto. Lo cuelga Doña Pussy en la entrada de ayer.
    Lo encabeza una frase de Julián Simón que equivale a un torpedo en la línea de flotación de la ideología de la izquierda «Las condiciones materiales de la vida seguirán siendo mejores para la mayoría de las personas, en la mayoría de los países, la mayor parte del tiempo, indefinidamente. No obstante, también creo que mucha gente seguirá pensando y afirmando que las condiciones de vida van cada vez peor».

  19. pfrias dijo:

    Buenos días.
    D. Bruno, me temo que no es “ahora os vamos a enseñar lo que de verdad necesitáis y que os hemos estado ocultando durante la carrera”. Pienso que es: Venid aquí que ahora os vamos a cobrar una pasta gansa por un título que realmente valga (para oposiciones por lo menos, independientemente que el master sea de macramé).
    Quitaron las carreras de cinco años y pusieron los grados. y el que quiera que se le considere que lo pague.

  20. luigi dijo:

    España Política

    Prensa Rosa

    Pronto el que lo lea.

    +
    Triquiñuelas, su caza ha sido almacenada adecuadamente. Gracias.

  21. candela dijo:

    Que difícil manera de llevar un capazo. Tan difícil como mantener una pose tan impostada hasta en la playa. Este hombre acabará mal si no acaba antes con nosotros.

    Buenos días

  22. Pussy Cat dijo:

    Con permiso de Luigi:
    Pedro Sánchez, el incapaz-o.

    ¿Donde estaba la nevera?

  23. loco dijo:

    Escribia D. Santiago: “¿Sería tan amable de comunicar a Pedro Sánchez que soy “el difamador oficial del PSOE”. Seguro que ni lo sospecha. o mejor no le diga nada, no vaya a creer que lo que escribo sobre él lo hago por cuenta de su partido y vaya a aumentar sus querencias paranoicas, si las hubiera”.

    Realmente no se si es el difamador oficial, pero hoy nos ilustra la entrada con una foto domestica, pudiendo hacerlo con una que muestra una faceta mas intelectual: tambien lee a Murakami.

  24. “Cogeré más días de vacaciones para tener la misma actitud que los ciudadanos”.
    Alucinante.

  25. El Capitán dijo:

    Próxima foto en la portada del Super Pop: Pedrio Sánchez con el móvil en la mano cazando pokemons.

  26. kepaminondas dijo:

    No entiendo el motivo de tanta crítica. La foto del capazo está hecha para ser publicada y resaltar la principal virtud del líder: es guapo y resultón. En realidad los que le conocen dicen que tiene otra cualidad y ya son dos, es antipático y muy borde.
    Dos virtudes, o nada menos que tres si se desdoble la última, más que muchos de los que dicen que Snchz no vale nada.

  27. kepaminondas dijo:

    Don loco, no lee a Murakami, se fotografía haciendo como que lo lee.
    Es muy difícil leer nada con el sol en los ojos aun protegiéndose con gafas oscuras

  28. mirlopica dijo:

    Sí, en el Pronto. Junto a José Fernando, Kiko Rivera et alii. Que por cierto he revisado –mi quiosquero no se enfada– el reportaje fotográfico completo y aparece Begoñita deslizándose por el tobogán del pedalón. Y su señor papá, el de las saunas. Qué país, Miquelarena.

    Don Joteroplus, don Triqui, doña Benilo, somos cuatro, no, qué digo, más de cuatro. Pocas veces he entrado a la Francia por ese jodido rincón, pero cuando lo hice ponía gasola en CastroU para no dejar un céntimo en ese p*t* paisito, en el que una mayoría me desprecia. Y sin parar salvo en los peajes, que bien caros son.

    Don Jote+, el abandono escolar, el lanzarse de cabeza al ladrillo, fue antes de los 90. Los últimos 80 contemplaron el esplendor en la yerba de la previa a los (ne)fastos del 92. Un yesista –estuquista como Largo– ganaba en la Cartuja hispalense triple que un anestesista o un neurocirujano. Allí al ladito vivía un servidor y fui objetor de aquella Expo, en la que como en los mejores tiempos de Cortado y Rincón, los granujas, los pillos, los desahogados hicieron fortuna.

  29. loco dijo:

    Don Kepaminondas, no puedo creer que un lider politico mienta, que finja que lee, que se venda a la prensa por una fotografia.
    No y mil veces no!

  30. Buenos días.
    Ha aprendido de los famosillos coge el teléfono para evitar preguntas. La camiseta también mola mogollón.

  31. yapoco dijo:

    Se puede discutir si Pedro Sánchez (y el resto de candidatos) se merecen o no sus vacaciones o si éstas son oportunas tal como está el patio.
    Pero una vez de vacaciones, no les pidamos que arrastren cara de preocupación constantemente o que se lleven a la playa trabajo pendiente.
    Vacaciones familiares son lo que son: lo mismo te ves (y te ven) extendiendo protección solar a tu pareja o cambiando los pañales a un bebé o cargando con la bolsa de la compra del mercadona o dando pedales, bien en bicicleta bien en pedaleta sobre el agua. Es decir, material para el pronto, hola y similares.

  32. luigi dijo:

    España Política

    Prensa Rosa

    * Aristocracia: ¡HOLA!

    * La Gente: Pronto

    * Pedro Sánchez: ¿Qué me dices? NO

    +
    Miss Cat, usted tiene permisos más que de sobra.

  33. A la vista de la foto de portada y de los sagaces comentarios al repecto de algunos remeros observadores, es posible que esta maldad del Patrón incluso se haya quedado corta.

    Snchz ha encontrado un oficio,-lástima que no sea remunerado-, que encaja como un guante en sus capacidades profesionales.

    Buenos días

  34. …respecto….., claro está

  35. joteroplus dijo:

    Pues más a mi favor, estimado D. mirlopiCa, 11:52, más a mi favor, si cabe: lo que yo quería resaltar precisamente en mi comentario es que, en contra de lo que pregonan los giliprogres desde hace años, la “alimentación” de la burbuja inmobiliaria es algo que empezó con los mismos sociatas: Solchaga dijo a finales de los ochenta o principios de los noventa, no lo recuerdo exactamente, que España era “el país donde más rápidamente y mejor podía uno enriquecerse”. No es algo achacable a Aznar y su famosa modificación de la Ley de Suelo de 1998.

    El PP entró a gobernar en el 96, cuando ya llevábamos muchos lodos especulativos arrastrados e “in crescendo” desde la famosa Expo sevillana y las Olimpiadas de Barcelona, y todo lo que siguió en el resto del país…, que todavía recuerdo la ola de incendios que asoló la totalidad del país durante aquella década, “casualmente” para ir limpiando el terreno y facilitar todo lo que se estaba “cocinando” en las altas alturas. (Dicho ésto, no quita que esas decisiones del primer gobierno Aznar no sirvieron precisamente para “corregir” los males que ya estaban sembrados, of course, por lo que tanta culpa o más tiene el PP en la hinchazón de la burbuja inmobiliara como el PSOE).

    Muuuuuchos de los cuarentones que ahora están piando y llorando en el paro son los entonces “votantes incondicionales” del PP y PSOE (y en sus respectivos paisitos, también de los “nazis”, eh), cuando estos dos partidos parecía que repartían dinero a manos llenas (recordemos a los, ejem, “sindicalistas” y su cohorte de mariachis) y asfaltaban las calles de los pueblos con billetes de 500 euracos. Un sinparar de verbenas y panderetas. Entonces nadie se levantó nunca a decir que todo éso era una locura, y que había que invertir en Educación, en I+D, en Formación, en Universidades, en Cultura, en mejorar el Estado de Bienestar, etc., etc. La mayoría de esta gente, y ahí están las estadísticas para demostrarlo, no han cogido un puto libro en su repajolera vida…, y no tienen tampoco intención de hacerlo ahora, La verdad sólo tiene un nombre, y al que le pique, que se rasque. Prefieren que, como siempre, que sea Papá Estado (y los cornudos del resto de los contribuyentes que cotizan religiosamente año tras año) los que vengan a echarles una manita, que la cosa está mu achuchá, poramordedió.

  36. Andoni dijo:

    Pedro Sánchez: del sorpasso al capasso.

  37. Atalanta dijo:

    desde que a Arenas lo pillaron leyendo el thetimes al revés mientras le limpiaban los zapatos, todo lo que lo políticos muestren en público que leen, no son más que poses baratas, ya sea en la playa o en el escaño. Del mastuerzo Pedro y sus fotos, poses tras pose, como las de Rivera. Mucho tiempo en el espejo le reblandecen las meninges…lo que si se quede observar en la foto de la entrada es que carga a izquierdas…

  38. Atalanta dijo:

    Estimado Triquiñuelas, se ve que el barco cargado de “payasos fatuos” rema y rema con Capitán, rumbo y timón.

    De todas formas, el que haya envainado no es más que una muestra de que Gobierno haylo…y ese fiscal está señalado y bien señalado….palangana de sepulcro blanqueado

  39. candela dijo:

    Visto lo visto, dudo. Será Pronto un medio comprado por los poderes fácticos que acosan al PSOE o todo lo contrario?

  40. Triquiñuelas dijo:

    Libres e Iguales presenta denuncia a la Fiscalía General del Estado contra la Sra. Forcadell por desobediencia:

    “…”No hay ningún mandato legal que obligue a la Fiscalía a esperar a la resolución del TC antes de intervenir sobre el flagrante delito -advierte la plataforma-. Todo lo contrario. El artículo 124.1 de la Constitución es nítido: «El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados». Exactamente lo que Libres e Iguales reclama hoy a la Fiscalía”.

  41. luigi dijo:

    LeI presenta denuncia contra la Forca (y los Forcos).

  42. Urbi et Orbi dijo:

    Que capazo ni qué niño muerto…

    “Cogeré más días de vacaciones para tener la misma actitud que los ciudadanos”

    Como diálogo de comedia, eso es insuperable. No ha nacido hijo de madre con talento suficiente para escribir una frase así. Desde ahora me declaro el fan número uno de las señá Manola. Mucho ojito con lo que se diga de ella aquí. Quedan advertidos.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  43. Urbi et Orbi dijo:

    la, no las, que es una sola, sólo se hizo un molde y después se rompió.

  44. Bruno dijo:

    A la vista de lo que dicen ya lo entiendo todo. Ha estudiado siempre cara al sol.

  45. Feroz dijo:

    D. Luigi, no sé si le servirá para su colección pero un locutor de los partidos de baloncesto, dice: Le da la contestación “Ipso facta” (y no crea que se lo he oído sólo una vez, sino que lo dice a menudo).

  46. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    ¿Este personaje no es el mismo que no se enteraba de lo que hacían los jefes (del PP, off course) de Caja Madrid mientras él cobraba como consejero, asesor o no sé qué?

  47. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Pedro Sánchez, hablando por el móvil: Que no, Pablo, que no te lo puedo llevar a ti, también, que yo sólo le llevo el capazo con las toallas a mi señora…

    +
    ¿Que si me vale, Feroz? Es una pieza pequeña, concentrada, pero sustanciosa; inventariada queda.

  48. Fumario dijo:

    Bueno, no se puede negar que la actitud de Carmena ante las castizas fiestas del ferragosto madrileño haya mejorado mucho con respecto al año pasado, cuando se ausentó alegando que ya tenía comprometidas esas fechas para una fiesta “ecuatoriana”, de Ecuador, qué narices, que tenía “pensado dedicar esa semana a vacaciones”.

  49. mirlopica dijo:

    El Iceta qué original, hablando de escenarios… serán para que él se luzca moviendo el cu- cu… Ya se sabe, enema y tente tieso.

  50. guals dijo:

    Lo siento, no he podido evitar recordar aquello del Fary: “el hombre blandengue”.

  51. Talaveres dijo:

    Don Jotero, una precision, sí hay una Universidad entre las 200 mejores del mundo: la Universitat de Barcelona. Catalana había de ser, claro.

  52. Petra Lacontrahecha dijo:

    Pedro y El Capacho de Straviadinsky …. (perdone la usurpación D. Luigi)

  53. Benilo dijo:

    joteroplus, Martes, 16 agosto 2016 en 9:08 am

    D. Jotero, me ha leído usted el pensamiento. Totalmente de acuerdo con su acertado análisis.

    Con respecto al último párrafo de la entrada de hoy, qué decir, tanto de la “Abuelita Feroz” como de todos lo que la rodean y para qué hablar del pérfido de la ceja.
    Son una panda de sinvergüenzas que están donde están, no precisamente para lo que dicen estar, trabajando por nuestro bienestar, sino para vivir a lo grande, a pesar de sus muchísimas limitaciones intelectuales, aunque tengan título universitario, conseguido Dios sabe cómo.
    Si fuera cierto que buscan nuestro progreso, estarían en su casa. Es lo que deseo fervientemente para toda la Corporación madrileña de ….ODIEMOS.
    Vagos, inútiles, desaprensivos, enredadores, mentecatos, sectarios, demagogos, corruptos y resto de adjetivos similares, todos dichos sin el menor ánimo de molestar, of course.

    Saludos.

  54. comerciante de ultramarinos dijo:

    No se rian, (jijiji), pero seguro que el Pp por boca de Rajoy mañana va a pasar al ataque y va a proponer a Ciudadanos 10 condiciones; por ejemplo, añadir 3 más a las 7 en total solicitadas por Rivera.

    Y, es un decir, pudieran ser estas: 8) reforma constitucional, 9) fin puertas giratorias para poder judicial y 10) Pacto de Toledo bis pro sostenibilidad sistema de pensiones.

    ( Las 7 anteriores: fecha investidura, expulsar a todo cargo público imputado por corrupción, eliminar los aforamientos, cambiar la ley electoral, acabar con los indultos por corrupción, limitar el mandato presidencial y crear una comisión parlamentaria del caso Bárcenas.).

    Tendría que ser ahora Rivera el que aceptara las 10 condiciones del maquiavélico Mariano que tambiém dispondría de una semana de plazo para pensarlo ó a voluntad de Ciudadanos.

  55. arcu dijo:

  56. Benilo dijo:

    Atalanta, Martes, 16 agosto 2016 en 12:54 pm

    Dña. Atalanta, qué cosas tiene usted. Por Dios, que es del P$O€.
    Si fuera para derechas, sería motivo más que suficiente para que sus compañeros de doctrina no le hubieran nombrado Secretario General.

    Saludos.

  57. Benilo dijo:

    joteroplus, Martes, 16 agosto 2016 en 12:38 pm

    Y antes de Solchaga, D. Jotero.

    La burbuja inmobiliaria se originó a partir de la conocida como ley Boyer.
    Decreto Ley 2/1985, de 30 de abril de medidas de política económica, que lleva su nombre, y que marcó un antes y un después en los contratos de arrendamientos urbanos.

    Saludos.

  58. La actitud del funcionario de registros Mariano, tomándose una semana para hacer como que reune a su Ejecutiva para hacer como que ellos deciden qué hacer con la propuesta del Riverita, es toda una siesta política.

    La actitud del limitado ZPedro, haciendo de toallero en la playa mientras el país le grita que aparezca para para confirmar que no quiere terceras elecciones porque sí quiere liderar la oposición que dice que le han otorgado los votantes, es toda toda una desvergüenza hamaquera, propia de un torpe desnortado en defensa de su ‘chiringuito’.

    Y es que el bipartidismo nunca ha tenido entre sus prioridades otra cosa que sus intereses partículares o, en el mejor de los casos, los de su partido.

    Esta vez, todo un pregoneo de que los españoles pueden esperar…

    EQM

  59. luigi dijo:

    Del Sinónimo excesivo considerado como una de las Bellas Artes.

    +
    Doña Petra, está usted perdonada, sin un rastro de culpa.

  60. Benilo dijo:

    “Cogeré más días de vacaciones para tener la misma actitud que los ciudadanos”.
    Mi pregunta es si esos ciudadanos a los que se quiere igualar, cobrarán también lo mismo que ella.
    “Carmena sigue cobrando 7.100 euros brutos al mes del Ayuntamiento de Madrid”
    http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/308638/carmena-sigue-cobrando-7100-euros-brutos-mes-ayuntamiento-madrid

    El sueldo de Manuela Carmena: gana 1.000 euros más que Ana Botella
    http://www.bolsamania.com/noticias/politica/el-sueldo-de-manuela-carmena-gana-1000-euros-mas-que-ana-botella–1046713.html

    Tramposa y muy mentirosa.

  61. Benilo dijo:

    joteroplus, Martes, 16 agosto 2016 en 12:38 pm

    D. Jotero, a mí, por los últimos ochenta y principios de los noventa, aparte de irse a la construcción algunos alumnos, también los hubo que me hablaban de sus hermanos, mayores de dieciséis años, que en la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía, recién llegados y sin título universitario, cobraban mayor sueldo que los profesores titulares de Secundaria y Bachillerato.
    Y añadían que estábamos haciendo el primo y qué de nos servía tanto estudiar y tanta oposición.

  62. Benilo dijo:

    Bruno, Martes, 16 agosto 2016 en 9:58 am

    D. Bruno:
    El Sistema Universitario Español (SUE) lo conforma, en el curso 2014-2015, un total de 83 univer- sidades (impartiendo docencia 81), distribuidas en 243 campus las presenciales y 113 sedes las no presenciales y especiales. De las 83 universidades 50 son de titularidad pública y 33 privada. El número de universidades privadas está proliferando en los últimos años, creándose de media una universidad nueva cada año.

    Madrid que cuenta con 15 universidades tiene 161 centros (132 propios y 29 adscritos) donde se imparten titulaciones oficiales. Andalucía y Cataluña que cuentan con 11 universidades presencia- les cada una, tienen 158 centros impartiendo docencia oficial, sin embargo, de los 158 centros de Andalucía 141 son propios y 17 adscritos, mientras que en Cataluña 111 son propios y 47 adscri- tos.

    http://www.mecd.gob.es/dms/mecd/educacion-mecd/areas-educacion/universidades/estadisticas-informes/datos-cifras/Datos-y-Cifras-del-SUE-Curso-2014-2015.pdf

    Los datos del curso 15/16, http://www.mecd.gob.es/dms/mecd/educacion-mecd/areas-educacion/universidades/estadisticas-informes/datos-cifras/datos-y-cifras-SUE-2015-16-web.pdf

    Por tanto, juzgue usted mismo
    Actualmente, los títulos universitarios y especialmente los de la privada, aunque NO SÓLO, se compran.

    Si yo le contara………………

    Saludos.

  63. Benilo dijo:

    y qué de qué nos servía tanto estudiar y tanta oposición.

  64. Benilo dijo:

    ¡Señor, qué cruz!

    y que de qué nos servía tanto estudiar y tanta oposición.

  65. viejecita dijo:

    Buenas tardes;
    No pensaba escribir nada, ni en la cubierta anterior ( que el “aspirante a canditato ” me produce arcadas, y lo de que el fiscal ese pareciera que le apoyaba, pues ya, ni digo ), ni tampoco en la de hoy, que “el guapito” me parece todavía peor que Monedero… que Monedero, por cursi que sea, no intenta engañar y se le ve venir desde una legua.

    Pero he leído esto : La burbuja inmobiliaria se originó a partir de la conocida como ley Boyer.
    Decreto Ley 2/1985, de 30 de abril de medidas de política económica, que lleva su nombre, y que marcó un antes y un después en los contratos de arrendamientos urbanos

    .de Dª Benilo, y me he caído al suelo del puro susto y del disgusto:

    Por favor, Dª Benilo, no sé en qué panfleto habrá usted leído eso, pero no es así, en absoluto.
    – Las rentas de alquiler estuvieron congeladas durante todo el franquismo.
    – Había inquilinos con dinero a espuertas, que pagaban rentas miserables por pisos de lujo, porque en los contratos antiguos estaba prohibido actualizar con la inflación.
    – Había inquilinos que no pagaban, entonces el casero les ponía un pleito por falta de pago, al cabo de un año o así, llegaba el juicio, el inquilino pagaba una parte, y vuelta a empezar, una y otra vez.
    – El casero estaba obligado a mantener la casa, pero no podía repercutir los costes a los inquilinos
    Etc etc etc.
    Eso hizo que el negocio del alquiler se hundiera.
    Y que empezase el boom de la venta de pisos.
    Y de las hipotecas.
    Y de las recalificaciones de terrenos para construir viviendas en propiedad.

    Le podría contar, y ponerle datos hasta aburrirla. Que ese es mi terreno, que me dedico a ello desde hace 35 años, y sé muy bien de lo que hablo.
    Espero que no lo necesite, porque iba a ser un rollo para los demás, pero si le hace falta, no tiene más que mandarme su buzón de correo, y le enviaré toda la información que necesite para demostrarle que lo que digo es cierto.
    Y para mí, a pesar de lo de Ruiz Mateos, Boyer es “San Boyer”.
    Ya siento.

  66. Leonardi dijo:

    Don Gandumbas (9:47 am), se lleva usted de calle el premio a la intervención del mes.

  67. Bruno dijo:

    Benilo dijo:
    Martes, 16 agosto 2016 en 5:48 pm
    Gracias por la información. Parece que hay más universidades que alumnos, como hubo muchos más almirantes que barcos y botes de guerra. No recuento alumnos por profesor, porque seguro que las faltas de asistencia me estropean la cuenta.
    ¿Y encima de esa superestructura universitaria chupiuniversal, que no se la salta un marxista ortodoxo ni cabalgando bisontes rabiosos, ponga una universidad en su cama, qué pintan los master?

  68. Feroz dijo:

    Como veo que están tratando temas muy serios, les traigo algo más ligero: Moralina progre Claro, como si las mujeres no se fijaran en si los deportistas son guapos o feos.

  69. De campo [Mariano]

    y playa [ZPedro]

    EQM

  70. Atalanta dijo:

    ¿se le ha vuelto a escapar el perro a Mariano? nchtts este hombre…así cómo lo vamos a investir!

  71. luigi dijo:

    Sánchez: Pedro Para no.

  72. Benilo dijo:

    Dña. Viejecita, lo reconozco, me explicado fatal. Mil disculpas.

    Todo lo que dice usted acerca de los atropellos de las rentas de alquiler antiguo, es absolutamente cierto y es más, jamás me podría parecer bien, precisamente por tan injusto.

    Mi comentario de las 5:10, sólo pretendía ser conciso y precisamente lo que usted detalla, es a lo que yo me quería referir que sucedió como consecuencia de aquella Ley, pero buscando brevedad, lo he dado por supuesto y no lo he escrito. Mal hecho. Muy mal.

    Mi mención a la ley Boyer simplemente era con la intención de aclarar que, en mi criterio y por lo que recuerdo y he vivido, la burbuja inmobiliaria se gestó muuuuuuucho antes de la era Aznar.
    En definitiva, quería dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

    Usted recuerda:
    “Eso hizo que el negocio del alquiler se hundiera.
    Y que empezase el boom de la venta de pisos.
    Y de las hipotecas.
    Y de las recalificaciones de terrenos para construir viviendas en propiedad”.

    Modestamente, aunque yo no me dedico a ese terreno, ni de lejos, considero que ahí es cuando empezó a generarse la dichosa burbuja, con las consecuencias ya sabidas.
    Por entonces era muy corriente escuchar que “para pagar ese alquiler, que es dinero tirado, mejor pides una hipoteca y lo compras, que es mucho mejor porque al final es tuyo”.

    Agradezco su amable oferta de enviarme información, pero resultaría innecesaria, porque sólo me reafirmaría en lo que pienso.

    Saludos y ruego me disculpe por el susto que la habré dado.

  73. Atalanta dijo:

    El Decreto de expropiación de Rumasa es una oda al atropello interesado y ladrón de la propiedad privada.
    Boyer fue ¿se dice mamporrero? el que perpetró el atraco socialista. Sobre lo que pienso de los bandoleros jerezanos es otra historia…

    se lee rapidito…y con la perspectiva del tiempo, “El Candelas” de Sierra Morena fue un noble comparado con Felipe González “El Sevillí”

    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1983-5915

  74. Atalanta dijo:

    La Ley de arrendamientos urbanos del 64 puso coto, y liberalizó, a lo que el futuro recién llegado, en forma de “renta antigua” mantenía con un candado.

    Leyes sociales del franquismo que el futuro aprisionó….

    ni quito ni pongo rey…

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1964-9379

  75. Rorschach dijo:

    Manda narices que a il bello Pietro le saquen las fotos con teleobjetivo, por el lado bueno y metiendo barriga. Y que a Mariano se las saquen de frente… enfocando al perro.

  76. viejecita dijo:

    D.Feroz de las 6′ 49 ; Eso no ocurre con los locales de renta antigua alquilados a una persona física, que siguiera con el negocio. Cuando el arrendatario original sigue con el negocio, el negocio sigue teniendo el mismo contrato, con la renta un poco actualizada ; Por ejemplo, un bar restaurante, en la parte buena de la calle Goya unos 160 metros cuadrados, podría pagar unos 450 €.( Más IVA, claro ) Gracias justamente a San Boyer y su ley, a eso se le añadirían los servicios y suministros , un peqeño porcentaje proporcional de las obras de mantenimiento, y el IBI. Al morirse o jubilarse el arrendatario inicial, un hijo heredaría el contrato, subrogándose, con una subida del 15% ( haga la cuenta de como le quedaría la renta ), y tendría otros 5 años de contrato.
    Tiempo de sobra para llegar un acuerdo de una renta más justa y más proporcionada, con el arrendador, y firmar un nuevo contrato , por un periodo más largo. Y con la subida, o la bajada, por la inflación.
    Los negocios que han desaparecido , ha sido porque los arrendatarios originales se habían jubilado, y traspasaron el contrato a otro. Y este otro, apostó porque nadie se atrevería a cambiar el statu quo. Pero, incluso en ese caso, el que hubiera pagado un traspaso, tenía 5 años más para acordar una renta más justa o irse. Los que han acabado cerrando el negocio, es porque han hecho una apuesta, a sabiendas de que si les salía la apuesta, sería mantener una injusticia, y les ha salido mal.
    No me dan ninguna pena
    Ya siento.

    Y no se preocupe, Dª Benilo , ya sé que en el código “progre “, los arrendadores somos los malos. Como los que tienen un taller, una finca en explotación agraria, una fábrica de sartenes… “Que los bienes de producción deben ser públicos y hay que expropiarlos”
    Bueno, no sigo, que usted no tiene la culpa de haberse creído esas cosas.

  77. Benilo dijo:

    Bruno, Martes, 16 agosto 2016 en 6:29 pm

    D. Bruno, hoy en día, cada universitario, sea de donde sea, pueblo o pueblito, ciudad o ciudadita, lo que anhela es tener la universidad a dos manzanas de su casa y además que pueda cursar la carrera que “ermusaso/a”, yo voy con los tiempos, haya decidido que es la de sus sueños.

    En efecto, hay titulaciones con más profesores que alumnos, no le quepa la menor duda.

    Y por cierto, NADIE se preocupa de intentar dirigir a los alumnos hacia estudios con perspectivas laborales, animándoles a combinar intereses con posibilidades de un futuro más halagüeño. Tampoco lo hacen sus padres.
    Ya sabe, la vocación……….es la vocación, aunque la carrera elegida no tenga salida profesional alguna. Siempre puede acabar de reponedor o de cajera en el “Carreful”.

    Y los que desde los IES lo intentamos, en muuuuuuuuuuuchos casos nos topamos con los intereses de nuestros compañeros de otras disciplinas o de la propia dirección del centro, en relación al número de alumnos necesarios para mantener una asignatura optativa, o para abrir un grupo más. Si yo le contara…………………..

    D. Bruno, usted cree que cualquier padre va a soportar que le estén suspendiendo al niño, una convocatoria tras otra, como, por ejemplo, pasaba en mi época en la Politécnica de Madrid, después de pagar alrededor de mil euros mes, más matrícula, libros y otras mandangas, en la universidad privada donde la prenda dice que estudia.
    Para no sufrir tanto desengaño y frustración, pobrecillos, se crearon las privadas, dejando al margen al ICAI y a ICADE, fundadas con mucha anterioridad.

    Saludos.

  78. viejecita dijo:

    Y, por cierto, yo decía arriba que para mí, Boyer era “San Boyer”, a pesar de lo de Ruiz Mateos

  79. Benilo dijo:

    Dña. Viejecita, 7:57 pm.

    ¡Qué desgracia la mía!. Debo seguir sin explicarme bien.

    “Que los bienes de producción deben ser públicos y hay que expropiarlos”

    Por Dios Dña. Viejecita, jamás en la vida he pensado eso. Madre del cielo, si precisamente pienso justo, justo, lo contrario.

    ¿Opinar yo que hay que expropiar?. ¿Y eso qué e lo qué e?. Nada más lejos de mis convicciones.

    Los arrendadores NO SON LOS MALOS, NI MUCHO MENOS, sólo explotan, en el buen sentido de la palabra, (desarrollan, tienen, comercializan) un negocio y como es LÓGICO Y TODOS QUEREMOS Y HACEMOS, esperan, desean, necesitan, obtener su beneficio, que es lo JUSTO y para algo trabajan.

    “Y no se preocupe, Dª Benilo , ya sé que en el código “progre “, los arrendadores somos los malos. Como los que tienen un taller, una finca en explotación agraria, una fábrica de sartenes… “Que los bienes de producción deben ser públicos y hay que expropiarlos”
    Bueno, no sigo, que usted no tiene la culpa de haberse creído esas cosas”.

    Por Dios, por Dios, si me conociera, jamás me diría eso. De “progre” tengo lo mismo que de Miss Universo.

    Agradecería relea mi comentario de las 7:24 pm, en el que creo dejar mi postura meridianamente clara.

    Saludos y hasta la próxima.

  80. Don Benilo, dice usted: “…Para no sufrir tanto desengaño y frustración, pobrecillos, se crearon las privadas” dejando al margen al ICAI y a ICADE, “fundadas con mucha anterioridad”
    Veo que entre las universidades privadas salva usted a la de Comillas, prestigiosa y exigente institución en el ámbito de la ingeniería industrial (ICAI) y de la empresa (ICADE) con algunas extensiones más como la Escuela de Enfermería. Digo que las salva por antiguedad en comparación a “otras privadas” lo que es en buena parte cierto pero olvida decir que aunque los títulos de los estudiantes egresados de Comillas tienen plena validez, no es menos cierto que sus asignaturas no son convalidables.
    Olvida usted al Centro de Estudios Financieros (CUNEF), con más de 40 años de antiguedad y cuyos títulos respalda la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Por cierto, en esta institución se requiere matricula en la Facultad y, posteriormente, en el curso del Centro
    Luego, si eso, podríamos hablar de universidades privadas en sentido estricto aunque conozco alguna con una dotación para becas que permite acceder a muchas personas que no lo podrían hacer,…además de esos hijos frustrados por no sacar adelante sus estudios en la “fetén”.

  81. viejecita dijo:

    No se preocupe Dª Benilo . Ya sabe, porque lo he comentado muchas veces, que me cae usted de cine, y que suelo disfrutar con sus comentarios.
    Lo que pasa es que cuando alguien toca el tema de los arrendamientos , salto inmediatamente. Que me afecta personalmente, y además , me encanta una buena pelea.
    ¿ Amigas ?

  82. Murphy dijo:

    El llamado Decreto Boyer vino a poner fin a una de las injusticias mayores que ocurrían en la España de entonces (1985): desde 1981 una persona se podía divorciar de su cónyuge, pero no de su arrendatario, del cónyuge del mismo y de uno de sus hijos. Una auténtica, con perdón, cabronada. Conozco el caso de un pobre hombre que no pudo rescindir el contrato de arrendamiento de su inquilino, a pesar de tener este una vivienda en propiedad en Alicante, porque, según la sentencia, una cosa, el veraneo, no tenía nada que ver con el domicilio habitual.

  83. Bruno dijo:

    Benilo dijo:
    Martes, 16 agosto 2016 en 7:58 pm

    Otra vez, gracias.
    Y sigo: ¿Los master se ocupan de lo que se escamotea en la carrera/s correspondientes?

  84. luigi dijo:

    Ahora que le veo en la tele (¡qué mala costumbre la de sacar a este tipo de individuos hablando en prime time!) diciendo que le van a hacer trampa (empiezas secuestrando gente y acaban haciéndote trampas):

    Arnaldo Otegui: Candidato Vildu.

  85. Bruno dijo:

    Respecto a eso de los alquileres hay dos situaciones. Los de renta antigua, a los que se refiere Dña. Viejecita, y a los nuevos a los que se les aplicaron leyes mas libres. En estos contratos el arrendatario sufría unos alquileres que equivalían a la compra del piso o casi. Lo que disuadía a los arrendatarios. A la vez tenía inconvenientes de tierra sagrada si el inquilino destrozaba su interior o no pagaba. Eso disuadía a los arrendadores.
    Por lo tanto el mercado nuevo de alquiler se hizo marginal en el mercado de la vivienda.
    La gente resulta que se quiere casar, algunos emparejar, y quiere casa. Un bien de primera necesidad. Las viviendas protegidas se convierten, mientras tanto, en una ordinariez del innombrable y por lo tanto son perseguidas hasta en la placa.
    Es un buen momento para que las bestias se alíen con los buitres, intermediando los bancos. Y el proceso de adquisición de solares, promoción y venta se convierte en una imagen del Chicago alcaponesco..
    Tanto que pensaron que eran Las Vegas y, Chacón, señorita ahora, y otros mediante, empezaron a fabricar como si fuéramos moscas. Como las universidades que nos rodean. Mas casas que habitantes. Pensaban que teníamos tantas mantenidas como ellos. Y no pararon hasta que descarrilaron. Unos forrados y otros entrampados. Y otros, que no habían hecho nada, atracados por el rescate y la deuda.
    Si con zmax eso se hubiera controlado, tenían los datos, toda esa plaga no hubiera pasado. Pero…zmax, recuerdos.

  86. Chigorin dijo:

    Para que luego digan que Sánchez no está “capazitado”.

  87. arcu dijo:

    Muy bueno, D. Chigorín…

  88. comerciante de ultramarinos dijo:

    Una cita de Gerald Brenan, ya conocida por ustedes, al hilo los anteriores comentarios

    “”…Lo que el socialismo español ofrece, lo que todo español desea es seguridad. El lado ético del socialismo, la creencia de que a cada cual se dará, no segun sus méritos, sino según sus necesidades, también está hondamente arraigado en el natural ibérico. Esta creencia, que nunca fue corriente en las democracias, es parte de la tradición católica española. Este rasgo es el que más distingue al cristianismo español del cristianismo inglés y del francés. No hay raza en Europa tan profundamente igualitaria ni con menos respeto hacia el éxito y la propiedad. Si los dos siglos venideros reservan a España un futuro pacífico y feliz, podemos augurar que ello será en un débil y paternal régimen socialista con amplia autonomía regional y municipal: un régimen no muy alejado del sistema en el cual vivió España a principios del siglo XVII”.

    Gerald Brenan – El laberinto español (1943).
    Ediciones Ruedo Ibérico, pág. 247, París

  89. viejecita dijo:

    Pues sí, D.Bruno 9’31, lo de las rentas antiguas estancadas y protegidas en exceso, y por ello, las rentas modernas excesivamente altas, es un círculo vicioso. Que si estuvieran todos los pisos en igualdad de condiciones, bajarían los precios, por el aumento de oferta.

    Y ocurre, u ocurría, también en otros lugares ; por ejemplo, en Nueva York. Había pisos que tenían rent control, y el arrendador tenía que aguantar con un alquiler mucho más bajo que los pisos de alrededor, en Manhattan, por ejemplo,. Esto originaba un mercado extra-legal, de personas subarrendadas, que pagaban una renta mayor que la controlada al inquilino, y vivían en el piso, y luego el inquilino pagaba la renta verdadera al arrendador, se iba a vivir a Brookling , por ejemplo, y con la diferencia se sacaban un beneficio . Del cual, el pobre arrendador, que era el que había hecho la inversión, y pagaba la hipoteca, no veía un céntimo.
    Bastante disparatado e injusto.

    Buenas noches a todos, que me muero de sueño.

  90. envite dijo:

    D. Chigorín, genial!

  91. Chigorin dijo:

    Muchas gracias Don Arcu y Doña Envite, son ustedes muy amables.

  92. Benilo dijo:

    Cierto D. T&T, martes 16 agosto, 8:39 pm, me olvidé de CUNEF y seguramente de alguna otra de semejante prestigio.
    Lo lamento, pero es del campo de las ingenierías del que tengo más información por mi procedencia.

    Jamás se me ocurrirá decir que TODAS las privadas sean un jolgorio. Seguro que las habrá muy respetables y desarrollando la docencia dignamente y con seriedad, aunque yo no las conozca.

    Con mi comentario sólo quería referirme a aquellas de las que sí que tengo datos contrastados, inclusive hasta de padres, compañeros de profesión, que por diferentes razones, han terminado matriculando en alguna de ellas a sus propios hijos.

    Saludos y discúlpeme por mi lapsus.

  93. Benilo dijo:

    Dña. Viejecita, martes 16 agosto, 8:39 pm, no se imagina la de problemas que, laboralmente, he tenido por no ser “progre”, a pesar de no haberme manifestado NUNCA en contra de esa doctrina que taaaaaaaaaaantos adeptos la consideran palabra divina.
    Por encontrarme en terreno hostil, he callado invariablemente y no he aplaudido con las orejas la “progrez” que me rodeaba, precisamente por ser, por completo, contaria a mis criterios y en consecuencia, siempre he sido enemigo a batir.

    ¿Amigas?, pues claro, cómo no, estaría bueno que ahora nos fuéramos a poner de morros.

    Saludos y hasta la próxima.

  94. Benilo dijo:

    Bruno, Martes, 16 agosto 2016 en 9:15 pm

    D. Bruno, sin pretender sentar cátedra, he de decirle que con la progresiva armonización de los sistemas universitarios que se inició en 1999 con la Declaración de Bolonia, se pretende conseguir una estructura novedosa, más próxima al mundo real y en consonancia con los nuevos conocimientos que deben adquirir los alumnos, para que una vez que concluyan sus estudios, puedan incorporarse al mundo laboral de la manera más satisfactoria.
    De ahí que, por ejemplo, desde la implantación de los planes Bolonia, se consideren las horas de prácticas dentro de los créditos exigidos para alcanzar la titulación cursada, algo que, antiguamente, no era exactamente así.
    En mi opinión, se ha mejorado en muchas cosas, aunque también ha habido muchos problemas, sobre todo en algunas ingenierías, principalmente en Industriales, entre las antiguas Técnica y Superior, en relación a quiénes eran los idóneos para la firma de unos u otros proyectos.

    Pero dicho esto, tampoco se puede olvidar que nuestro país tiene un número desmesurado de universidades en relación a su tamaño y necesidades, que hay mucho profesorado, en múltiples ocasiones con plaza por oposición y también que hay una gran disfunción entre los estudios que se cursan y los conocimientos que requieren las empresas, problema este de gran gravedad y trascendencia en el devenir de España.
    Así mismo, hay que tener en cuenta que si no hay suficiente oferta de trabajo, a los jóvenes universitarios hay que ofrecerles alternativas, porque muchos no aceptarían estar de brazos cruzados hasta Dios sabe cuándo.
    Por todo ello, modestamente, creo que en muchas ocasiones los masteres tratan de solventar los problemas que acabo de enunciar.
    En puridad, no creo que, como usted pregunta, sólo contemplen lo que no se haya tratado en la carrera/s correspondientes, pero habiendo tanta oferta, es imposible tener una misma respuesta en todos los casos.
    También debe tener en cuenta que hay que distinguir entre el Grado, que es la titulación generalista y dura cuatro cursos, el Master, que es la especialización posterior al Grado, con una duración generalmente de dos cursos y que también existen los Masteres superespecializados, que son los que imparten las llamadas Escuelas de Negocios, como los del IESE, el IEB, el IE, ESADE, CUNEF, y muchos otros.

    Al margen de todo lo que describo, personalmente opino que nuestro sistema educativo adolece del gravísimo error de no potenciar suficientemente los estudios intermedios, es decir, los estudios técnicos, lo que antes se conocía como la FP y que la LOGSE que implantó a principios de los años noventa, el PSOE, hirió de muerte.
    No puede ser que haya un número incontable de universitarios (Estudios Superiores) y sin embargo, muchísimos menos de FP de Grado Medio, titulación de Técnico y de Grado Superior, titulación de Técnico Superior, ambos, Estudios Medios.
    La pirámide formada con la población estudiante, actualmente está invertida y lleva ya muchos años así. De ahí la degradación de muchísimas titulaciones universitarias, aparte de que en algunos sitios, faciliten en exceso su adquisición.

    Confío en haberle aclarado, al menos un poco, su duda.

    Saludos y hasta la próxima.

  95. Jotero dijo:

    Muy certero, D. Benilo, 3:40…, pero la postración y el abandono en el que se encuentran la FP es uno de los “objetivos” que pretendía la LOGSE felipista, y bien que lo consiguió, ahí tenemos las pruebas. Una de las razones de la actual fortaleza alemana está en la pujanza y versatilidad con la que siempre se han visto los estudios técnicos medios, que allí se fomentan y enriquecen combinándolos de forma muy hábil con los universitarios, vía ingenierías, vía licenciaturas, vía máster, aparte el hecho de dotarlos presupuestariamente como dios manda (y de insertarlos después ambiciosamente en el mercado laboral). Por eso los alemanes son desde hace décadas los mejores “técnicos” (los más preparados, quiero decir, que no necesariamente los más “geniales” u originales) en todos los oficios habidos y por haber, mientras los españoles…, bueno, ejem, éso: aquí Felipe tuvo muy clarito que el español medio se pirra por un carguito, un título rimbombante, un “status” de rigodón, aunque luego eso no lleve detrás un conocimiento, una cualificación y un rigor laboral acorde con él. Lo que decía el Brenan antes…

    De ahí ha venido lo de despreciar la FP, porque, ¡claro!, dónde va a parar ser “licenciado en…”, frente a esa medianía de ser “fresador”, “oficial de…”, “técnico en “, o, etc., etc. Lo del “desajuste” entre los estudios españoles y el mercado laboral viene en buena medida de ésto (la excusa de Bolonia), y tal es la razón por la que en España tenemos desde hace décadas el porcentaje de universitarios y licenciados más alto del mundo (por encima incluso de Japón, Alemania, Gran Bretaña y EEUU…, y a mucha distancia, eh), para llenar después con ellos las estadísticas del paro y de la emigración. Súmele a ello lo que comentábamos de la “calidad”, ejem, de las universidades españolas, y ya tiene todo el fresco listo para la exposición: todo pura fachada, mierda pintada y un “nivel estructural” que se te cae en cuanto que le pegas una mínima sacudida. ¡Cuántos licenciados en económicas no hubieran sido excelentes “contables” con una FP bien montada! ¡Tantos años desperdiciados haciendo medicina, para al final abandonar…, cuando podría vd. haber sido una ATS cojonuda si desde el principio se la hubiera encarrilado bien! Y así, hasta el infinito.

  96. Buenos días a todos, aniversario de José Manuel Fernández y Juan Manuel Martínez.
    In memoriam

  97. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  98. Pussy cat dijo:

    En El País, Manuel Cruz
    La izquierda soy yo

  99. Pussy cat dijo:

    Manuel Jabois, columna:
    Medalla

  100. Pussy cat dijo:

    En El Mundo, Salvador Moreno
    La felicidad expansiva del gas

  101. Pussy cat dijo:

    Ernesto Ladrón de Guevara nos cuesta sus vacaciones. Quedamos advertidos:
    Pesadilla en Islandia con Costa Cruceros

  102. viejecita dijo:

    Buenos días a todos, especialmente a Dª Benilo
    Y muchas gracias.

  103. Pussy cat dijo:

    Fray Josepho, homenaje:
    Rafael Nadal Parera

  104. comerciante de ultramarinos dijo:

    Algo muy bueno en su redacción debe tener la Constitución española cuando el +nacionalista e +independentista Juliana, periodista de la vanguardia, está tan cabreado con España:

    ” país en el que la arbitrariedad dijo actuar en nombre de la Ley durante cuarenta años. País que se democratizó saltando de Ley a Ley. País en el que el debate político democrático –otro ciclo de cuarenta años– gira obsesivamente alrededor de la interpretación de la Ley…”

    ! Tómese una tila, bien fria, buen hombre, que aún es agosto y a este paso va a llegar tieso al otoño ¡

  105. Pussy cat dijo:

    EL CORREO – 17/08/16
    El espejismo de un oasis vasco

    EL CORREO – PEDRO JOSÉ CHACÓN DELGADO PROFESOR DE HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO EN LA UPV/EHU

    La ciudadanía quiere dejar atrás el tiempo de la confrontación, de la complicidad con el terrorismo, y Podemos Euskadi ha llegado justo a tiempo para representar precisamente eso.

    Quienes emplean la metáfora del oasis vasco, como recientemente Ortuzar, lo hacen, como ya sabemos, con el propósito de diferenciar el ambiente político en Euskadi y el del Ebro para abajo, donde con dos elecciones generales seguidas todavía no hay acuerdo de investidura a la vista. Pero, como siempre pasa en nuestra historia, en esa comparación –desde que la acuñó, antes de que apareciera el nacionalismo, el liberal conservador catalán Juan Mañé y Flaquer, autor de ‘El oasis: viaje al país de los fueros’ a finales del siglo XIX– hay mucho más de voluntad que de realidad. Y es que, de cara a las próximas autonómicas, eso del oasis vasco es más bien un espejismo.

    La postura tan incoherente de los socialistas podría explicar por qué en Euskadi tenemos paz aparente y en Madrid lo que hay es greña. Los socialistas vascos no ven contradicción en tener suscrito un pacto de gobernabilidad con el PNV –firmado por Patxi López además, el mismo que habla de chantaje cuando el PP pide la abstención del PSOE– , que aspira a sostener un futuro Gobierno que dejaría fuera a toda la izquierda vasca: ¿esos no son partidos afines? Y, en cambio, en el Estado apoyan la abstrusa teoría de Pedro Sánchez, por la que el PSOE no podría jamás suscribir un pacto con su adversario ‘natural’. ¿Por qué no aplican al ámbito español, que ahora también es pluripartidista, lo que ejercen desde hace décadas con naturalidad en un sistema como el vasco, donde son siempre más de dos los partidos que tienen que sostener al Gobierno?

    Pero hay algo en Euskadi todavía más decisivo que convierte en un espejismo el oasis vasco y que saldrá a relucir el 25 de septiembre. Por cierto, el hecho de que los jeltzales hayan tenido que cambiar la fecha simbólica del día de su partido –el Alderdi Eguna– para encajar las autonómicas: ¿no es suficiente prueba de que el PNV se ha visto forzado a alterar su calendario electoral? Pues encima hay que oír –y no solo entre nacionalistas– que aquí no ha habido adelanto, solo un pequeño ajuste.

    El verdadero factor de distorsión al que nos referíamos es, sin duda, el resultado que obtenga Elkarrekin Podemos en las próximas elecciones. Con la candidata a lehendakari que presentan, Pili Zabala, está claro el terreno donde quieren anclar su victoria: el de los que quieren sobreponer sus vidas a la pesadilla terrorista pasada. Para ello parten de una estrategia similar a la de Podemos en toda España cuando se aliaron con Izquierda Unida para las generales del 26 de junio.

    El partido de los círculos abandonó la línea transversal errejonista y se decantó por la izquierda nítida pablista. Una decisión que ha resultado fallida en el conjunto del Estado pero que en Euskadi, en cambio, ha barrido porque aquí la clave es otra: aquí la salida del terrorismo se sobrepone a cualquier otra variable social y la figura de la candidata expresa a la perfección esa singularidad. La ciudadanía vasca quiere dejar atrás el tiempo de la confrontación, de la complicidad con el terrorismo, de la estrategia del brazo político y Podemos Euskadi ha llegado justo a tiempo para representar precisamente eso.

    Pero hay un elemento añadido que puede frustrar las expectativas del partido morado. En Podemos Euskadi, desde la salida de Roberto Uriarte, y a pesar de la buena elección de Pili Zabala, no hay claridad en la definición. En la última ocasión propicia para manifestarse a propósito de la impugnación del candidato Arnaldo Otegi, Nagua Alba, la actual líder del partido en Euskadi, se ha posicionado en contra de la Fiscalía y a favor de que sean las urnas las que decidan. Ya veremos si esta postura de ir en paralelo con EH-Bildu –‘a lo Rajoy’– les reporta más votos o les hace perder fuelle. Porque la izquierda abertzale ya ha comprendido que lo que está en juego es su pasado político pero también, sobre todo, su futuro. Y, ante el desafío, están abriendo tres frentes a la vez.

    El primero es conocido, viejuno: diseñar el proceso de defensa de la candidatura de Otegi, previsto con esmero desde el momento en que renunciaron a recurrir en tiempo y forma la pena accesoria de inelegibilidad para cargo público, de modo que coincida con el inicio de la campaña electoral. No hay que ser muy avezado en política vasca para deducir una jugada en la que, con la ayuda inestimable de los partidos que se han pronunciado contra la candidatura y muy especialmente de las declaraciones del ministro de Justicia, han conseguido, como siempre, que desde Madrid les hagan la campaña gratis.

    El segundo frente, consecuencia del anterior, también es rancio ya y consiste en contraprogramar todos los festejos vascos del verano con la consabida manifestación abertzale, bajo el pretexto esta vez, de cara a las elecciones, del victimismo de su candidato. El tercer frente abierto, en cambio, es novedoso, al hilo de la nueva política de la que Podemos es el principal adalid, consistente en tirar de influencia mediática: rostros conocidos de EiTB más frases impactantes como la de Neruda con las flores y la primavera, que es cuando la poesía, metida en política, da en demagogia y populismo.

    En definitiva, de oasis vasco nada, más bien espejismo, con unas elecciones autonómicas a la vuelta del verano que van a marcar un nuevo ciclo histórico en la vida política vasca. El resultado de Elkarrekin Podemos tiene la llave, donde una elección acertada de candidata puede verse empañada por mensajes melifluos debidos a la candidez de sus actuales líderes. Y mientras tanto, la alternativa al nacionalismo o al populismo, que debería liderar el PP vasco, va a tener que luchar sobre todo contra la inocultable imagen de provisionalidad que transmite su candidato.

  106. Pussy cat dijo:

    EL CORREO – 17/08/16

    El espejismo de un oasis vasco

    PEDRO JOSÉ CHACÓN DELGADO PROFESOR DE HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO EN LA UPV/EHU

    La ciudadanía quiere dejar atrás el tiempo de la confrontación, de la complicidad con el terrorismo, y Podemos Euskadi ha llegado justo a tiempo para representar precisamente eso.

    Quienes emplean la metáfora del oasis vasco, como recientemente Ortuzar, lo hacen, como ya sabemos, con el propósito de diferenciar el ambiente político en Euskadi y el del Ebro para abajo, donde con dos elecciones generales seguidas todavía no hay acuerdo de investidura a la vista. Pero, como siempre pasa en nuestra historia, en esa comparación –desde que la acuñó, antes de que apareciera el nacionalismo, el liberal conservador catalán Juan Mañé y Flaquer, autor de ‘El oasis: viaje al país de los fueros’ a finales del siglo XIX– hay mucho más de voluntad que de realidad. Y es que, de cara a las próximas autonómicas, eso del oasis vasco es más bien un espejismo.

    La postura tan incoherente de los socialistas podría explicar por qué en Euskadi tenemos paz aparente y en Madrid lo que hay es greña. Los socialistas vascos no ven contradicción en tener suscrito un pacto de gobernabilidad con el PNV –firmado por Patxi López además, el mismo que habla de chantaje cuando el PP pide la abstención del PSOE– , que aspira a sostener un futuro Gobierno que dejaría fuera a toda la izquierda vasca: ¿esos no son partidos afines? Y, en cambio, en el Estado apoyan la abstrusa teoría de Pedro Sánchez, por la que el PSOE no podría jamás suscribir un pacto con su adversario ‘natural’. ¿Por qué no aplican al ámbito español, que ahora también es pluripartidista, lo que ejercen desde hace décadas con naturalidad en un sistema como el vasco, donde son siempre más de dos los partidos que tienen que sostener al Gobierno?

    Pero hay algo en Euskadi todavía más decisivo que convierte en un espejismo el oasis vasco y que saldrá a relucir el 25 de septiembre. Por cierto, el hecho de que los jeltzales hayan tenido que cambiar la fecha simbólica del día de su partido –el Alderdi Eguna– para encajar las autonómicas: ¿no es suficiente prueba de que el PNV se ha visto forzado a alterar su calendario electoral? Pues encima hay que oír –y no solo entre nacionalistas– que aquí no ha habido adelanto, solo un pequeño ajuste.

    El verdadero factor de distorsión al que nos referíamos es, sin duda, el resultado que obtenga Elkarrekin Podemos en las próximas elecciones. Con la candidata a lehendakari que presentan, Pili Zabala, está claro el terreno donde quieren anclar su victoria: el de los que quieren sobreponer sus vidas a la pesadilla terrorista pasada. Para ello parten de una estrategia similar a la de Podemos en toda España cuando se aliaron con Izquierda Unida para las generales del 26 de junio.

    El partido de los círculos abandonó la línea transversal errejonista y se decantó por la izquierda nítida pablista. Una decisión que ha resultado fallida en el conjunto del Estado pero que en Euskadi, en cambio, ha barrido porque aquí la clave es otra: aquí la salida del terrorismo se sobrepone a cualquier otra variable social y la figura de la candidata expresa a la perfección esa singularidad. La ciudadanía vasca quiere dejar atrás el tiempo de la confrontación, de la complicidad con el terrorismo, de la estrategia del brazo político y Podemos Euskadi ha llegado justo a tiempo para representar precisamente eso.

    Pero hay un elemento añadido que puede frustrar las expectativas del partido morado. En Podemos Euskadi, desde la salida de Roberto Uriarte, y a pesar de la buena elección de Pili Zabala, no hay claridad en la definición. En la última ocasión propicia para manifestarse a propósito de la impugnación del candidato Arnaldo Otegi, Nagua Alba, la actual líder del partido en Euskadi, se ha posicionado en contra de la Fiscalía y a favor de que sean las urnas las que decidan. Ya veremos si esta postura de ir en paralelo con EH-Bildu –‘a lo Rajoy’– les reporta más votos o les hace perder fuelle. Porque la izquierda abertzale ya ha comprendido que lo que está en juego es su pasado político pero también, sobre todo, su futuro. Y, ante el desafío, están abriendo tres frentes a la vez.

    El primero es conocido, viejuno: diseñar el proceso de defensa de la candidatura de Otegi, previsto con esmero desde el momento en que renunciaron a recurrir en tiempo y forma la pena accesoria de inelegibilidad para cargo público, de modo que coincida con el inicio de la campaña electoral. No hay que ser muy avezado en política vasca para deducir una jugada en la que, con la ayuda inestimable de los partidos que se han pronunciado contra la candidatura y muy especialmente de las declaraciones del ministro de Justicia, han conseguido, como siempre, que desde Madrid les hagan la campaña gratis.

    El segundo frente, consecuencia del anterior, también es rancio ya y consiste en contraprogramar todos los festejos vascos del verano con la consabida manifestación abertzale, bajo el pretexto esta vez, de cara a las elecciones, del victimismo de su candidato. El tercer frente abierto, en cambio, es novedoso, al hilo de la nueva política de la que Podemos es el principal adalid, consistente en tirar de influencia mediática: rostros conocidos de EiTB más frases impactantes como la de Neruda con las flores y la primavera, que es cuando la poesía, metida en política, da en demagogia y populismo.

    En definitiva, de oasis vasco nada, más bien espejismo, con unas elecciones autonómicas a la vuelta del verano que van a marcar un nuevo ciclo histórico en la vida política vasca. El resultado de Elkarrekin Podemos tiene la llave, donde una elección acertada de candidata puede verse empañada por mensajes melifluos debidos a la candidez de sus actuales líderes. Y mientras tanto, la alternativa al nacionalismo o al populismo, que debería liderar el PP vasco, va a tener que luchar sobre todo contra la inocultable imagen de provisionalidad que transmite su candidato.

  107. Pussy cat dijo:

    El espejismo de un oasis vasco

    EL CORREO – PEDRO JOSÉ CHACÓN DELGADO PROFESOR DE HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO EN LA UPV/EHU

    La ciudadanía quiere dejar atrás el tiempo de la confrontación, de la complicidad con el terrorismo, y Podemos Euskadi ha llegado justo a tiempo para representar precisamente eso.

    Quienes emplean la metáfora del oasis vasco, como recientemente Ortuzar, lo hacen, como ya sabemos, con el propósito de diferenciar el ambiente político en Euskadi y el del Ebro para abajo, donde con dos elecciones generales seguidas todavía no hay acuerdo de investidura a la vista. Pero, como siempre pasa en nuestra historia, en esa comparación –desde que la acuñó, antes de que apareciera el nacionalismo, el liberal conservador catalán Juan Mañé y Flaquer, autor de ‘El oasis: viaje al país de los fueros’ a finales del siglo XIX– hay mucho más de voluntad que de realidad. Y es que, de cara a las próximas autonómicas, eso del oasis vasco es más bien un espejismo.

    La postura tan incoherente de los socialistas podría explicar por qué en Euskadi tenemos paz aparente y en Madrid lo que hay es greña. Los socialistas vascos no ven contradicción en tener suscrito un pacto de gobernabilidad con el PNV –firmado por Patxi López además, el mismo que habla de chantaje cuando el PP pide la abstención del PSOE– , que aspira a sostener un futuro Gobierno que dejaría fuera a toda la izquierda vasca: ¿esos no son partidos afines? Y, en cambio, en el Estado apoyan la abstrusa teoría de Pedro Sánchez, por la que el PSOE no podría jamás suscribir un pacto con su adversario ‘natural’. ¿Por qué no aplican al ámbito español, que ahora también es pluripartidista, lo que ejercen desde hace décadas con naturalidad en un sistema como el vasco, donde son siempre más de dos los partidos que tienen que sostener al Gobierno?

    Pero hay algo en Euskadi todavía más decisivo que convierte en un espejismo el oasis vasco y que saldrá a relucir el 25 de septiembre. Por cierto, el hecho de que los jeltzales hayan tenido que cambiar la fecha simbólica del día de su partido –el Alderdi Eguna– para encajar las autonómicas: ¿no es suficiente prueba de que el PNV se ha visto forzado a alterar su calendario electoral? Pues encima hay que oír –y no solo entre nacionalistas– que aquí no ha habido adelanto, solo un pequeño ajuste.

    El verdadero factor de distorsión al que nos referíamos es, sin duda, el resultado que obtenga Elkarrekin Podemos en las próximas elecciones. Con la candidata a lehendakari que presentan, Pili Zabala, está claro el terreno donde quieren anclar su victoria: el de los que quieren sobreponer sus vidas a la pesadilla terrorista pasada. Para ello parten de una estrategia similar a la de Podemos en toda España cuando se aliaron con Izquierda Unida para las generales del 26 de junio.

    El partido de los círculos abandonó la línea transversal errejonista y se decantó por la izquierda nítida pablista. Una decisión que ha resultado fallida en el conjunto del Estado pero que en Euskadi, en cambio, ha barrido porque aquí la clave es otra: aquí la salida del terrorismo se sobrepone a cualquier otra variable social y la figura de la candidata expresa a la perfección esa singularidad. La ciudadanía vasca quiere dejar atrás el tiempo de la confrontación, de la complicidad con el terrorismo, de la estrategia del brazo político y Podemos Euskadi ha llegado justo a tiempo para representar precisamente eso.

    Pero hay un elemento añadido que puede frustrar las expectativas del partido morado. En Podemos Euskadi, desde la salida de Roberto Uriarte, y a pesar de la buena elección de Pili Zabala, no hay claridad en la definición. En la última ocasión propicia para manifestarse a propósito de la impugnación del candidato Arnaldo Otegi, Nagua Alba, la actual líder del partido en Euskadi, se ha posicionado en contra de la Fiscalía y a favor de que sean las urnas las que decidan. Ya veremos si esta postura de ir en paralelo con EH-Bildu –‘a lo Rajoy’– les reporta más votos o les hace perder fuelle. Porque la izquierda abertzale ya ha comprendido que lo que está en juego es su pasado político pero también, sobre todo, su futuro. Y, ante el desafío, están abriendo tres frentes a la vez.

    El primero es conocido, viejuno: diseñar el proceso de defensa de la candidatura de Otegi, previsto con esmero desde el momento en que renunciaron a recurrir en tiempo y forma la pena accesoria de inelegibilidad para cargo público, de modo que coincida con el inicio de la campaña electoral. No hay que ser muy avezado en política vasca para deducir una jugada en la que, con la ayuda inestimable de los partidos que se han pronunciado contra la candidatura y muy especialmente de las declaraciones del ministro de Justicia, han conseguido, como siempre, que desde Madrid les hagan la campaña gratis.

    El segundo frente, consecuencia del anterior, también es rancio ya y consiste en contraprogramar todos los festejos vascos del verano con la consabida manifestación abertzale, bajo el pretexto esta vez, de cara a las elecciones, del victimismo de su candidato. El tercer frente abierto, en cambio, es novedoso, al hilo de la nueva política de la que Podemos es el principal adalid, consistente en tirar de influencia mediática: rostros conocidos de EiTB más frases impactantes como la de Neruda con las flores y la primavera, que es cuando la poesía, metida en política, da en demagogia y populismo.

    En definitiva, de oasis vasco nada, más bien espejismo, con unas elecciones autonómicas a la vuelta del verano que van a marcar un nuevo ciclo histórico en la vida política vasca. El resultado de Elkarrekin Podemos tiene la llave, donde una elección acertada de candidata puede verse empañada por mensajes melifluos debidos a la candidez de sus actuales líderes. Y mientras tanto, la alternativa al nacionalismo o al populismo, que debería liderar el PP vasco, va a tener que luchar sobre todo contra la inocultable imagen de provisionalidad que transmite su candidato.

  108. Pingback: Personajes del verano: Cayetana, Mariano, Pedro - Socio Politica .com

  109. Espía búlgaro dijo:

    Sr. Jotero, eso de llamar el Brenan al eminente escritor Gerald Brenan, como que no. Don Gerardo, como llegó a ser conocido entre sus próximos, se merece un respeto. Incluso dos.

  110. Pingback: Libres E Iguales denuncia a la Forcadell ante la Fiscalía General del Estado | El Quicio de la Mancebía [EQM]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s